Guerra de Ucrania

Cualquier acto terrorista es condenable venga de quien venga. Me imagino que muy pocos lloraran por este señor asesinado, pero el tal Prigozhin no ha dudo en plantarse en el lugar para hacerse la foto y sacar rédito "político"?.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1643292029105864704

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar de 2600 millones de dólares para Ucrania

https://www.defense.gov/News/Releases/R ... r-ukraine/
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
gynion escribió:@Pararegistros

Si hay que llorar o no por ellos, no es la cuestión que habría que hacerse, porque ahí ya entran los sentimientos particulares. Yo preguntaría más bien si era necesario, y si se supone que está bien apoyar esas acciones. Armar a Ucrania para defenderse es una cosa, y apoyar a terroristas es otra, porque éstos se descontrolan rápido.


No soy partidario de los terroristas de ningún signo. Dicho lo cual, estos "bloggeros" eran un objetivo legítimo porque estaban haciendo apología del genocidio, del asesinato, montando granjas de bots para difundir noticias falsas y, de manera indirecta, contribuir a continuar las barrabasadas en Ucrania, con lo cual, NO SON TAMPOCO INOCENTES CIVILES. Era una convención de lo que era y en el restaurante del "director de orquesta". Nada fue al azar.

También asumes que fueron los servicios secretos de Ucrania y no del GRU y del FSB, y eso que tenía cabreado a ambos.

Sea como fuere, los ucranianos no van menos que tirar cohetes.
@Pararegistros

No, no he asumido que fuesen los servicios secretos de Ucrania. Eso debe haberlo dicho algún otro forero, pero no yo. Por mi parte, me quedo con tu primera parte de tu comentario, y partir de ahí lo que sientas o como lo veas no lo discuto, ni critico.

El caso es que Putin está mandando a miles de soldados a la muerte, por lo que la de un bloguero no creo que le escueza mucho, si además puede usar dicha muerte para su propaganda. Por eso hay que plantearse hasta qué punto es conveniente o no que pasen estas cosas, y a quién conviene más.

Hay detalles, como cuando Biden llamó carnicero a Putin y la Casa Blanca le rectificó rápidamente, que más o menos nos pone sobre la pista de lo que conviene y lo que no.
@gynion es uno de los problemas de este tipo de acciones, crear un mártir que se convierta en un símbolo de la causa que defendía, por lo que muerto te perjudica más que vivo.
@Falkiño
Claro. Y anda que no hace siglos que pasa eso. No veo que compense nada, la verdad. Parece como que les da más cancha ante su pueblo.
Yo no descartaria ni que fuera el propio servicio de inteligencia ruso. Me explico, este tipo de persona, puede parecer un martir, o un heroe nacional, una vez muerto. Si a esto se llevan a alguno mas por delante, pues es mas llamativo. Ahora usaran esta noticia para ponerla todos los dias en los noticiarios de rusia, diciendo que tienen razon y que por eso estan en ucrania, que son terrorista que pueden atacar a cualquier ciudadano ruso que se les antoje. Creo que ganaban mas los propios rusos haciendo esto, que cualquier otro pais, ya que con este tipo de cosas, lo que hacen es meter odio y miedo a los rusos, y justificacion para hacer lo que estan haciendo
Ese garito era un puto nido de cucarachas y ahora calcinado, el mundo está un poco menos sucio.

Los actos terroristas son en su gran mayoría despreciables, pero hay algunos que históricamente, pudieron ahorrar muchas muertes.

Luego está la perspectiva de cada uno. Por ejemplo un acto terrorista contra el tercer reich, yo lo veo como una actuación exitosa de la resistencia aliada.
Pararegistros escribió:
gynion escribió:@Pararegistros

Si hay que llorar o no por ellos, no es la cuestión que habría que hacerse, porque ahí ya entran los sentimientos particulares. Yo preguntaría más bien si era necesario, y si se supone que está bien apoyar esas acciones. Armar a Ucrania para defenderse es una cosa, y apoyar a terroristas es otra, porque éstos se descontrolan rápido.


No soy partidario de los terroristas de ningún signo. Dicho lo cual, estos "bloggeros" eran un objetivo legítimo porque estaban haciendo apología del genocidio, del asesinato, montando granjas de bots para difundir noticias falsas y, de manera indirecta, contribuir a continuar las barrabasadas en Ucrania, con lo cual, NO SON TAMPOCO INOCENTES CIVILES. Era una convención de lo que era y en el restaurante del "director de orquesta". Nada fue al azar.

También asumes que fueron los servicios secretos de Ucrania y no del GRU y del FSB, y eso que tenía cabreado a ambos.

Sea como fuere, los ucranianos no van menos que tirar cohetes.


No podemos tener garantía de que absolutamente todas las víctimas eran siquiera pro-guerra.

Que ojo, me alegro de que el mundo se haya librado de semejante personaje y quienes lo apoyan o apoyan su causa, pero como bien han dicho, con una sola persona que trabajase ahí de lo que sea que no tuviera nada que ver con los eventos ya es condenable el acto.

Debe ser jodido estar trabajando en un sitio, ser víctima de un atentado y que encima haya quien suponga que era partidario o respaldaba todo lo que se decía ahí si la persona simplemente entregaba comida o era mesero, hay que joderse.

Como no hay forma de garantizar que absolutamente todos eran partidarios yo lo condeno como el que más, caso contrario a cualquier objetivo dentro de tierras ucranianas del bando ruso.
Soul Assassin escribió:Cualquier acto terrorista es condenable venga de quien venga. Me imagino que muy pocos lloraran por este señor asesinado, pero el tal Prigozhin no ha dudo en plantarse en el lugar para hacerse la foto y sacar rédito "político"?.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1643292029105864704

Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar de 2600 millones de dólares para Ucrania

https://www.defense.gov/News/Releases/R ... r-ukraine/

Claus Von Stauffenberg llevó a cabo un atentado contra Hitler y, salvo para el régimen nazi, el resto del planeta lo considera un héroe.
Los que atentaron contra Reinhard Heydrich en Praga no se los considera terroristas, todo lo contrario.
Por lo que no, todos los atentados no han sido ni son condenables y ahí te he puesto dos ejemplos.
Podría poner muchos más.
Respecto al atentado, poner bombas siempre puede acarrear víctimas inocentes, desde el camarero que está allí sirviendo cafés para llevarse un mísero sueldo para sacar adelante a su familia, hasta un niño que pasa por la calle al lado del escaparate del local y le impactan cristales y metralla. Nunca me pareció bien los atentados con bomba por muy loable que sea el fin por el que se lucha. Menos injustos son los atentados con francotirador, siempre partiendo de que no es bueno llegar al punto de matar a alguien, donde la víctima es más selectiva y sólo muere esa persona (si se hace bien). Pero qué pasa, que a un francotirador tiene muchas posibilidades de que lo acaben pillando.
Buenas,

se usa muy ligeramente la palabra terrorismo, pero como su propia definición indica:

terrorismo
1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


son actos con el fin de infundir terror, crear alarma social, etc.

Aquí lo que ha sucedido es mas bien un atentado, contra una persona en concreto y por extensión, contra un grupo de personas afín. ¿Es eso terrorismo?. Las autoridades rusas lo calificarán así, obviamente. En tiempos de paz, sin duda es terrorismo. Pero me gustaría señalar algunos detalles:

1) Pudiera ser que las propias autoridades rusas eliminaran a este sujeto por resultarles incómodo y queriendo culpar a los ucranianos.

2) Pudieran ser rusos que están hasta los cojones de esta guerra y de palmeros que la incitan, habiendo provocado en su pueblo miles de muertos y heridos por una ambición de su "lider".

3) Pudieran ser rusos/ucranianos que actúan por venganza.

Desde el mismo momento que Rusia es una dictadura y ha iniciado una invasión sangrienta y se pasa por el forro toda la legalidad internacional (e incluso tergiversa la suya), con una guerra salvaje, ningún acto llevado a cabo por los del grupo 2) o 3) me parece terrorismo.

Terrorismo es otra cosa. Eliminar enemigos en tiempos de guerra, no me parece terrorismo, igual que nadie habla de terrorismo en Ucrania donde por cierto, los soldados rusos que mueren lo hacen bajo el terror de ser asesinados por los suyos si retroceden. Y la población civil sufre las bombas, los robos, las violaciones, torturas y asesinatos sin que nadie de los que luego se les llena la boca con la palabra lo califique de terrorismo. ¿Por qué?. Pues porque en una guerra lo ven "normal".

Pues por las mismas es normal que pase estas cosas: Rusia no está en paz y no es ninguna excepción su territorio.
Pararegistros escribió:
gynion escribió:@Pararegistros

Si hay que llorar o no por ellos, no es la cuestión que habría que hacerse, porque ahí ya entran los sentimientos particulares. Yo preguntaría más bien si era necesario, y si se supone que está bien apoyar esas acciones. Armar a Ucrania para defenderse es una cosa, y apoyar a terroristas es otra, porque éstos se descontrolan rápido.


No soy partidario de los terroristas de ningún signo. Dicho lo cual, estos "bloggeros" eran un objetivo legítimo porque estaban haciendo apología del genocidio, del asesinato, montando granjas de bots para difundir noticias falsas y, de manera indirecta, contribuir a continuar las barrabasadas en Ucrania, con lo cual, NO SON TAMPOCO INOCENTES CIVILES. Era una convención de lo que era y en el restaurante del "director de orquesta". Nada fue al azar.

También asumes que fueron los servicios secretos de Ucrania y no del GRU y del FSB, y eso que tenía cabreado a ambos.

Sea como fuere, los ucranianos no van menos que tirar cohetes.


" eran un objetivo legítimo porque estaban haciendo apología del genocidio, del asesinato..." L E G I T I M O ... ¿Cuándo dices que pondrán bombas a la falange, fundación franco y demás partidos en españa legítimamente?. Según esta lógica son objetivos legítimos.

LEGÍTIMO:
legítimo, ma
Del lat. legitĭmus.

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (‖ justo).

3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.

4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos.


¿Estamos seguros de lo que hemos dicho?, ¿ese acto es conforme las leyes, es justo y lícito?.


Madre mía como están las cabezas. ¿Sois conscientes de que con estos pensamientos y actitudes estáis "repitiendo" un "nacimiento de algo estilo ETA/IRA"? (no fueron tan distintos el como apareciéron con sus razones en su época).

Y no, no estoy sacando el "y tú más" ni saco a franco ni blabla, es que joder a veces leo cosas (en ambos "bandos") por aquí que me dejan anodadado.

Con estas cosas sólo se alimenta más el odio entre la gente, porque ha caído gente inocente casi seguro.
Respecto a lo de terrorismo al final depende de a quien le preguntes, seguramente la gente en esas zonas ahora no viven tranquilos y andan con temor a diario.

Que joder, como han dicho por ahí atrás, una bomba no distingue de "buenos y malos", revienta y se lleva por delante a todo el que esté por la zona.
NO es la manera.


PD: He usado tu comentario y no he comentado más porque si no me pego aquí 2 horas escribiendo :P Pero no es nada contra ti personalmente, he citado el tuyo pero contesto a otros también :P

Es que a veces parece que se justifican ciertas cosas o se aceptan como algo pasable dependiendo de quien y dónde.
Estoy de acuerdo con el compañero, yo no voy a llorarle e incluso y aunque me avergüence reconocerlo, puedo que incluso me alegre de su desaparición porque ya no podrá hacer apología del asesinato y la barbarie. Pero por una parte una bomba es indiscriminada y otras personas afectadas pueden no haber hecho nada o al menos no mucho para resultar heridos y en realidad, que yo sepa, él mismo no tenía directamente las manos manchadas de sangre.
Totalmente de acuerdo, pero esta forma de pensar tan sesgada es culpa de nuestra "maravillosa" prensa, tan profesional que pone una coletilla antes de la noticia para condicionar al espectador (aunque alguno en este mismo foro hace justo lo mismo y a nadie parece importarle).

Ayer cenaba con mi pareja y abren el telediario de Tele5 con el títular "El hombre QUE QUERIA LA MUERTE DE UCRANIANOS muere en un atentado bomba con 25 civiles heridos"

"Ah bueno! Si quería la muerte de Ucranianos esta bien que lo maten con un atentado bomba con civiles, donde va a parar! "
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@gynion

Buenas. Vamos a ver, tal vez no ne expresé con propiedad. Me refería a usar la segunda persona para generalizar una impersonal, no que tú lo hubieras dicho. (Ej: es como cuando compras vs. Es como cuando SE COMPRA - que es lo que en realidad debería haber dicho). Mis disculpas, me estaba quedando sopa y no estaba muy lúcido. ;)

@LorK

No te confundas.
Nadie quiere la formación de una "ETA" o "IRA" ucraniano, más que nada porque estos eran grupos terroristas de base POLÍTICA y lo que estáis viendo son grupos PARTISANOS que actúan en el contexto de una guerra.

Dicho lo cual, estos eran los "angelitos", los ídolos de los "Spetsnazs del Altiplano". [qmparto]

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... l-83689063

https://as.com/actualidad/reivindican-l ... rsburgo-n/
https://www.euractiv.com/topics/cyber-front-z/

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... -eeuu.html


Y, precisamente, eso es lo que pasaría de manera generalizada si Occidente dejara de apoyar a Ucrania a defenderse. Mark Milley recuerda en el último discurso que enlacé que: "los ucranianos seguirían luchandoncon lanzas y horcas" si no tuvieran nuestro apoyo.

No hay más que ver la actividad partisana en Melitopol, Mariupol, Jerson...


Y tercer punto... HA SIDO REIVINDICADO POR OPOSITORES RUSOS.

----
@KnightSolaire

Claro... Toda la prensa manipula... Efectivamente

Mira, El Correo, medio vasco afín a los postulados de los etarras (no tanto como Gara, pero picando lo suyo durante décadas, llamando "jóvenes abertzales" a los Comandos Y y a los generadores de Kale Borroka).
Mira como, CASUALMENTE, mencionan la noticia... EN CASA SE HERRERO...

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... -ntrc.html

🤫
Pararegistros escribió:@gynion

Buenas. Vamos a ver, tal vez no ne expresé con propiedad. Me refería a usar la segunda persona para generalizar una impersonal, no que tú lo hubieras dicho. (Ej: es como cuando compras vs. Es como cuando SE COMPRA - que es lo que en realidad debería haber dicho). Mis disculpas, me estaba quedando sopa y no estaba muy lúcido. ;)

@LorK

No te confundas.
Nadie quiere la formación de una "ETA" o "IRA" ucraniano, más que nada porque estos eran grupos terroristas de base POLÍTICA y lo que estáis viendo son grupos PARTISANOS que actúan en el contexto de una guerra.

Dicho lo cual, estos eran los "angelitos", los ídolos de los "Spetsnazs del Altiplano". [qmparto]

https://www.epe.es/es/internacional/202 ... l-83689063

https://as.com/actualidad/reivindican-l ... rsburgo-n/
https://www.euractiv.com/topics/cyber-front-z/

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... -eeuu.html


Y, precisamente, eso es lo que pasaría de manera generalizada si Occidente dejara de apoyar a Ucrania a defenderse. Mark Milley recuerda en el último discurso que enlacé que: "los ucranianos seguirían luchandoncon lanzas y horcas" si no tuvieran nuestro apoyo.

No hay más que ver la actividad partisana en Melitopol, Mariupol, Jerson...


Y tercer punto... HA SIDO REIVINDICADO POR OPOSITORES RUSOS.



Te obcecas (creo), no se trata de quienes eran y de si nos parece bien o mal que hayan sido asesinados. Se trata de el CÓMO.

Y lógicamente no estoy diciendo que aquí queramos una formación de otro grupo terrorista, pero si te fijas "no parece tan mal esa bomba y era algo legítimo" es el resumen de muchos comentarios, es algo MUY peligroso porque aunque no lo quieras puede surgir y ser "medianamente aceptable" para mucha gente y en pocos años... tenemos otro IRA.
Así surgen muchas veces, con cierta "aceptación" y permisividad social.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LorK

Por partes:

1. Ha sido un infraser el que ha muerto. La carga explosiva seguramente era muy pequeña y dirigida y activada por control remoto.
Hay heridos, de diversas consideración, pero todos sentaditos bien cerquita del interfecto.

2. Es es que este tipo de actos es lo que le espera a RuZia si no abandona Ucrania. Se llevan viendo desde el inicio de la guerra y se verán hasta el final MIENTRAS NO TERMINE LA INVASIÓN.

Y la guerrilla se inventó en España-Portugal. Recordad Viriato vs Romanos, la Guerra de Independencia de 1808...

3. Confundes organizaciones que atentaban con fines políticos con activistas que terminarán sus acciones cuando logren la desocupación de territorios.


El IRA se fundó en 1960... Ni siquiera en la Guerra de 1916 (¡Grande Dolores O'Riordan por cantarlo de manera tan bella!).
ETA se fundó en 1959, ni siquiera en 1939...

Y, OH, casualidades de la vida, FINANCIADOS POR LA URSS.

Mira quienes eran / son los REYES DEL MAMBO EN ESTO DEL TERRORISMO:

https://www.eumed.net/rev/cccss/2017/03 ... -urss.html
Pararegistros escribió:@LorK

Por partes:

1. Ha sido un infraser el que ha muerto. La carga explosiva seguramente era muy pequeña y dirigida y activada por control remoto.
Hay heridos, de diversas consideración, pero todos sentaditos bien cerquita del interfecto.

2. Es es que este tipo de actos es lo que le espera a RuZia si no abandona Ucrania. Se llevan viendo desde el inicio de la guerra y se verán hasta el final MIENTRAS NO TERMINE LA INVASIÓN.

Y la guerrilla se inventó en España-Portugal. Recordad Viriato vs Romanos, la Guerra de Independencia de 1808...

3. Confundes organizaciones que atentaban con fines políticos con activistas que terminarán sus acciones cuando logren la desocupación de territorios.


El IRA se fundó en 1960... Ni siquiera en la Guerra de 1916 (¡Grande Dolores O'Riordan por cantarlo de manera tan bella!).
ETA se fundó en 1959, ni siquiera en 1939...

Y, OH, casualidades de la vida, FINANCIADOS POR LA URSS.

Mira quienes eran / son los REYES DEL MAMBO EN ESTO DEL TERRORISMO:

https://www.eumed.net/rev/cccss/2017/03 ... -urss.html



Vamos que es aceptable.
Un apunte
No me gusta llamar a ese señor: "bloguero prorruso" sin más. Es parte destacada de la maquinaria propagandista naZi, no lo digo yo, lo dice el propio Putin invitándole al Kremlin. Algo así como un Goebbels ruso.
¿Cuántos chicos rusos han muerto por ir (influenciados por éste señor) al frente a combatir por algo que creían justo?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LorK escribió:
Pararegistros escribió:@LorK

Por partes:

1. Ha sido un infraser el que ha muerto. La carga explosiva seguramente era muy pequeña y dirigida y activada por control remoto.
Hay heridos, de diversas consideración, pero todos sentaditos bien cerquita del interfecto.

2. Es es que este tipo de actos es lo que le espera a RuZia si no abandona Ucrania. Se llevan viendo desde el inicio de la guerra y se verán hasta el final MIENTRAS NO TERMINE LA INVASIÓN.

Y la guerrilla se inventó en España-Portugal. Recordad Viriato vs Romanos, la Guerra de Independencia de 1808...

3. Confundes organizaciones que atentaban con fines políticos con activistas que terminarán sus acciones cuando logren la desocupación de territorios.


El IRA se fundó en 1960... Ni siquiera en la Guerra de 1916 (¡Grande Dolores O'Riordan por cantarlo de manera tan bella!).
ETA se fundó en 1959, ni siquiera en 1939...

Y, OH, casualidades de la vida, FINANCIADOS POR LA URSS.

Mira quienes eran / son los REYES DEL MAMBO EN ESTO DEL TERRORISMO:

https://www.eumed.net/rev/cccss/2017/03 ... -urss.html



Vamos que es aceptable.


No es aceptable. ES COMPRENSIBLE. Pero vamos... en un extremo del ring hay una nación con 3 veces menos población y 20 o 30 veces menos territorio y en el otro a una nación invasora que se ha pasado por el forro todas las leyes de derecho internacional, que comete genocidio y que no duda en atacar blancos civiles... No es muy complicado empatizar con uno de ellos.

LA EQUIDISTANCIA NO TIENE CABIDA.


O Dae_soo escribió:Un apunte
No me gusta llamar a ese señor: "bloguero prorruso" sin más. Es parte destacada de la maquinaria propagandista naZi, no lo digo yo, lo dice el propio Putin invitándole al Kremlin. Algo así como un Goebbels ruso.
¿Cuántos chicos rusos han muerto por ir (influenciados por éste señor) al frente a combatir por algo que creían justo?


A eso mismo me refería diciendo que ha causado muchas muertes indirectamente. [beer]


-----

Interesante fragmento de la entrevista.

Poco se habla de la entrada de Finlandia a la OTAN. Prácticamente es la misma cantidad de km de frontera con Rusia que Ucrania, por lo que el ridículo de Putin es mayúsculo. ¿No querías sopa? Toma dos tazas.

También es curioso que los tibios y pro rusos del hilo no dicen ni mu a esto. Aquí la OTAN no es un ser vivo que se expande pero en Ucrania sí. Aquí Finlandia no debe ser ocupada…
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Vdevendettas

Es que con Finlandia no tienen huevos... Ya salieron escaldados en su día y el bocado pequeño que le metieron, les salió carísimo...
Pararegistros escribió:@Vdevendettas

Es que con Finlandia no tienen huevos... Ya salieron escaldados en su día y el bocado pequeño que le metieron, les salió carísimo...


Y desde hoy, es directamente un suicidio. Si Rusia pone un pie en Finlandia supone una declaración de guerra automática por parte de toda la OTAN.
@Pararegistros

Nada que disculpar. ;)

Además, al margen de las normales y sanas mínimas discrepancias, me gusta leerte cada vez que paso por el hilo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LLioncurt escribió:
Pararegistros escribió:@Vdevendettas

Es que con Finlandia no tienen huevos... Ya salieron escaldados en su día y el bocado pequeño que le metieron, les salió carísimo...


Y desde hoy, es directamente un suicidio. Si Rusia pone un pie en Finlandia supone una declaración de guerra automática por parte de toda la OTAN.



Perdí el Tweet del meme modificado con la OTAN y los bots (rusos, of course) pero este era el base.

Imagen


@gynion

[beer]
Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.

Si, que en los mundos de yuppi la gente vive feliz y se dan besos en la frente, en la vida real hay guerras, si eres equidistante con el invasor y el invadido, está muy claro de que lado estás
Increíble, en la guerra se mata al enemigo...

Quién lo iba a decir :O
La situación se esta complicando bastante en Bakhmut.

Imagen

Imagen
_osiris_ escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.

Si, que en los mundos de yuppi la gente vive feliz y se dan besos en la frente, en la vida real hay guerras, si eres equidistante con el invasor y el invadido, está muy claro de que lado estás


No soy equidistante. Estoy totalmente en contra de los que gobiernan y absolutamente a favor de los gobernados.

Está muy claro de qué lado estoy, del de las personas que son dirigidas y van a morir (y a matar) porque otras personas así lo quieren.

De mundos de Yupi nada. Que el mundo tenga cosas malas no significa que no pueda hacerse que vayan mejorando y desapareciendo. Y para ello es de imperiosa necesidad un cambio de mentalidad global y dejar de apreciar como algo normal y aceptable la utilización de la fuerza y las diferentes formas de someter a los demás. Da igual que "haya sido así durante toda la historia". Aunque es un debate estéril, ya que por mucho que se trate este tema dialogando, no va a hacer que las cosas cambien de manera inmediata. Más bien es una lucha personal e íntima, que cada cual irá llevando a cabo en su momento. Hasta que se alcance el momento donde todas las personas tengan un mayor nivel de conciencia y de consciencia. Lo puedes llamar "mundos de Yupi", pero es el mundo que existirá algún día, aunque nosotros no lo vayamos a ver porque va a ser a muy largo plazo. Y en ese mundo algunas personas de las aquí presentes no tendrían cabida.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
SirAzraelGrotesque escribió:
_osiris_ escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.

Si, que en los mundos de yuppi la gente vive feliz y se dan besos en la frente, en la vida real hay guerras, si eres equidistante con el invasor y el invadido, está muy claro de que lado estás


No soy equidistante. Estoy totalmente en contra de los que gobiernan y absolutamente a favor de los gobernados.

Está muy claro de qué lado estoy, del de las personas que son dirigidas y van a morir (y a matar) porque otras personas así lo quieren.

De mundos de Yupi nada. Que el mundo tenga cosas malas no significa que no pueda hacerse que vayan mejorando y desapareciendo. Y para ello es de imperiosa necesidad un cambio de mentalidad global y dejar de apreciar como algo normal y aceptable la utilización de la fuerza y las diferentes formas de someter a los demás. Da igual que "haya sido así durante toda la historia". Aunque es un debate estéril, ya que por mucho que se trate este tema dialogando, no va a hacer que las cosas cambien de manera inmediata. Más bien es una lucha personal e íntima, que cada cual irá llevando a cabo en su momento. Hasta que se alcance el momento donde todas las personas tengan un mayor nivel de conciencia y de consciencia. Lo puedes llamar "mundos de Yupi", pero es el mundo que existirá algún día, aunque nosotros no lo vayamos a ver porque va a ser a muy largo plazo. Y en ese mundo algunas personas de las aquí presentes no tendrían cabida.


Bien, ya al menos reconoces que hay quien va a matar (ejército ruZo) y a morir (ejército y civiles ucranianos) porque otro (Bloodymiro) quiere.


La segunda parte resaltada te hubiera quedado mejor con una foto del Penumbra o de Carlos Jesús.
SirAzraelGrotesque escribió:
_osiris_ escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.

Si, que en los mundos de yuppi la gente vive feliz y se dan besos en la frente, en la vida real hay guerras, si eres equidistante con el invasor y el invadido, está muy claro de que lado estás


No soy equidistante. Estoy totalmente en contra de los que gobiernan y absolutamente a favor de los gobernados.

Está muy claro de qué lado estoy, del de las personas que son dirigidas y van a morir (y a matar) porque otras personas así lo quieren.

De mundos de Yupi nada. Que el mundo tenga cosas malas no significa que no pueda hacerse que vayan mejorando y desapareciendo. Y para ello es de imperiosa necesidad un cambio de mentalidad global y dejar de apreciar como algo normal y aceptable la utilización de la fuerza y las diferentes formas de someter a los demás. Da igual que "haya sido así durante toda la historia". Aunque es un debate estéril, ya que por mucho que se trate este tema dialogando, no va a hacer que las cosas cambien de manera inmediata. Más bien es una lucha personal e íntima, que cada cual irá llevando a cabo en su momento. Hasta que se alcance el momento donde todas las personas tengan un mayor nivel de conciencia y de consciencia. Lo puedes llamar "mundos de Yupi", pero es el mundo que existirá algún día, aunque nosotros no lo vayamos a ver porque va a ser a muy largo plazo. Y en ese mundo algunas personas de las aquí presentes no tendrían cabida.

Que bonito, de verdad, pero las guerras llevan existiendo desde que estábamos viviendo en cuevas, así que no, tu utopía no va a suceder nunca, otra cosa es que vivas en un sitio que te parezca tan lejana que es una película, pero la vida real no es así
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.

Menos lobos caperucita, y menos insultos.
En Ucrania seguramente saben que no podrán recuperar todo el territorio perdido, pero aún están convencidos que van a poder recuperar más terreno que la situación actual. De ahí la importancia de la contraofensiva esta primavera-verano para llegar a una negociación con fuerza.

EDITO:

El vicecanciller de Alemania reitera que el país no debe "convertirse en parte" de la guerra en Ucrania.
Habeck afirma que la 'línea roja' es el envío de tropas alemanas para apoyar a Kiev a repeler la invasión rusa


https://www.europapress.es/internaciona ... 31812.html
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.

¿Insultar a todo un hilo está permitido en EOL?
Si es así, yo digo que hace tiempo que en éste hilo hay auténticos blanqueadores de asesinos y cada vez estoy más convencido de ello.

P.D: Si no está permitido pues que se borre mi mensaje.....y el tuyo
Putin acusa a EEUU de provocar la guerra en Ucrania con su apoyo a las revueltas de 2014

https://www.europapress.es/internaciona ... 60236.html

China recuerda que no apoya la invasión rusa y critica a Occidente que "malinterprete" su relación con Moscú

https://www.europapress.es/internaciona ... 51105.html

Stoltenberg: Ucrania puede convertirse en miembro de la OTAN solo cuando gane la guerra contra Rusia

https://twitter.com/nexta_tv/status/1643609085177102339

Letonia aprueba el servicio militar obligatorio para los hombres.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 2167060481
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.


Pues ya sabes donde esta la puerta, proruso
Esperáis algo de la visita de Macron y Ursula von der Leyen a China?

Leí de un analista que a China le interesa que se acepte su propuesta, y que en caso de ser rechazada se posicionarían mas claramente apoyando militarmente a Rusia. Algo así como una amenaza velada para aceptar el plan de paz chino o en caso contrario alargaran la guerra apoyando a Rusia.
Soul Assassin escribió:
China recuerda que no apoya la invasión rusa y critica a Occidente que "malinterprete" su relación con Moscú

https://www.europapress.es/internaciona ... 51105.html


Esto me parece interesantísimo y varios eolianos apuntaban precisamente a que China tendría que desmarcarse y aclarar la situación, curioso cuanto menos.

SirAzraelGrotesque escribió:Hace tiempo que dije que pienso que en este hilo hay auténticos psicópatas y cada vez estoy más convencido de ello.


Correcto, sin embargo siguen blanqueando crímenes de guerra y justificando una invasión en territorio soberano.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pararegistros escribió:Las sanciones no funcionan, dicen los "hespertos"... 🤭



https://www.themoscowtimes.com/2023/04/ ... eep-a80729

https://euroweeklynews.com/2023/04/05/w ... n-economy/

https://news.yahoo.com/russian-economy- ... 00924.html

Y en el campo militar... tiro al pato.




Uffff, a casi un tercio de como estaba el rublo cuando he estado allí, menudo panorama tiene que ser ahora una renta "media" allí.
Reino Unido habla de nuevos ceses en el alto mando del Ejército ruso por los malos resultados en el Donbás

https://www.europapress.es/internaciona ... 93806.html


Tres policías muertos y otros ocho heridos durante una operación antiterrorista en el suroeste de Rusia

https://www.europapress.es/internaciona ... 10120.html
Swm84 escribió:
Pararegistros escribió:Las sanciones no funcionan, dicen los "hespertos"... 🤭



https://www.themoscowtimes.com/2023/04/ ... eep-a80729

https://euroweeklynews.com/2023/04/05/w ... n-economy/

https://news.yahoo.com/russian-economy- ... 00924.html

Y en el campo militar... tiro al pato.




Uffff, a casi un tercio de como estaba el rublo cuando he estado allí, menudo panorama tiene que ser ahora una renta "media" allí.

Pero si esta practicamente al mismo precio que en todo 2020, 2021 y parte de 2022 (hasta que empezo la guerra). Desde el covid, ese era el precio "normal"
dralash escribió:
Swm84 escribió:
Pararegistros escribió:Las sanciones no funcionan, dicen los "hespertos"... 🤭



https://www.themoscowtimes.com/2023/04/ ... eep-a80729

https://euroweeklynews.com/2023/04/05/w ... n-economy/

https://news.yahoo.com/russian-economy- ... 00924.html

Y en el campo militar... tiro al pato.




Uffff, a casi un tercio de como estaba el rublo cuando he estado allí, menudo panorama tiene que ser ahora una renta "media" allí.

Pero si esta practicamente al mismo precio que en todo 2020, 2021 y parte de 2022 (hasta que empezo la guerra). Desde el covid, ese era el precio "normal"



Imagen

Pues si, les afectó bastante y tuvieron un bajón importante allá por Junio del 2022 pero poco a poco ha ido remontando. De alguna manera han tomado medidas también.
La idea era que estas medidas afectasen durante bastante más tiempo.
LorK escribió:
dralash escribió:
Swm84 escribió:

Uffff, a casi un tercio de como estaba el rublo cuando he estado allí, menudo panorama tiene que ser ahora una renta "media" allí.

Pero si esta practicamente al mismo precio que en todo 2020, 2021 y parte de 2022 (hasta que empezo la guerra). Desde el covid, ese era el precio "normal"



Imagen

Pues si, les afectó bastante y tuvieron un bajón importante allá por Junio del 2022 pero poco a poco ha ido remontando. De alguna manera han tomado medidas también.
La idea era que estas medidas afectasen durante bastante más tiempo.
Bueno, en este caso es que el dolar también ha perdido valor, de ahí la inflación, claro
_osiris_ escribió:
LorK escribió:
dralash escribió:Pero si esta practicamente al mismo precio que en todo 2020, 2021 y parte de 2022 (hasta que empezo la guerra). Desde el covid, ese era el precio "normal"



Imagen

Pues si, les afectó bastante y tuvieron un bajón importante allá por Junio del 2022 pero poco a poco ha ido remontando. De alguna manera han tomado medidas también.
La idea era que estas medidas afectasen durante bastante más tiempo.
Bueno, en este caso es que el dolar también ha perdido valor, de ahí la inflación, claro



Claro, el tema es que afectar nos ha afectado a todos por igual parece ser. Me da que no hemos conseguido el objetivo que se pretendía.
LorK escribió:
dralash escribió:
Swm84 escribió:

Uffff, a casi un tercio de como estaba el rublo cuando he estado allí, menudo panorama tiene que ser ahora una renta "media" allí.

Pero si esta practicamente al mismo precio que en todo 2020, 2021 y parte de 2022 (hasta que empezo la guerra). Desde el covid, ese era el precio "normal"



Imagen

Pues si, les afectó bastante y tuvieron un bajón importante allá por Junio del 2022 pero poco a poco ha ido remontando. De alguna manera han tomado medidas también.
La idea era que estas medidas afectasen durante bastante más tiempo.

Con todos mis respetos, no estamos viendo la misma gráfica entonces. Si por 1 dólar te dan más rublos, o el dólar ha incrementado su valor o el rublo lo ha disminuido. Yo lo que veo es que después del hundimiento del rublo, doparon su moneda pero a partir de junio, julio, ha ido hacia abajo nuevamente, especialmente a partir de diciembre.
Como comenta @dralash está muy parecido a cuando yo viajaba o intercambiaba euros por rublos. Por lo que las sanciones funcionaran en otro aspecto, pero en devaluar la moneda parece que no del todo, pero bueno que puede ir hacia abajo mas desde luego.

Edito: Acabo de mirar de hecho un extracto, y por 2018-2019 me daban 80 rublos mas o menos por 1 euro. Ahora veo que serían 88, por lo que sí, el palazo se ha notado desde luego.
Swm84 escribió:
LorK escribió:
dralash escribió:Pero si esta practicamente al mismo precio que en todo 2020, 2021 y parte de 2022 (hasta que empezo la guerra). Desde el covid, ese era el precio "normal"



Imagen

Pues si, les afectó bastante y tuvieron un bajón importante allá por Junio del 2022 pero poco a poco ha ido remontando. De alguna manera han tomado medidas también.
La idea era que estas medidas afectasen durante bastante más tiempo.

Con todos mis respetos, no estamos viendo la misma gráfica entonces. Si por 1 dólar te dan más rublos, o el dólar ha incrementado su valor o el rublo lo ha disminuido. Yo lo que veo es que después del hundimiento del rublo, doparon su moneda pero a partir de junio, julio, ha ido hacia abajo nuevamente, especialmente a partir de diciembre.



Correcto, estaba pegando una gráfica y leyendo otras. Me pasa por tener varias abiertas mientras escribo/miro XD
Pero vamos, que ahora mismo está casi al mismo "valor en USD" que hace 1 año, a la misma altura. Si esa gráfica sigue subiendo estos meses es que hacen efecto las sanciones a largo plazo. (Por que no tiene pinta de que remonte).
41617 respuestas