Guerra de Ucrania

@Perfect Ardamax Pues obviamente lo ignoro, pero este tipo de documentos no circula libremente "como Pedro por su casa". Ya no es solo que el acceso esté restringido a pocas personas, es que incluso para poder hacer copias se necesita una impresora especial con una llave o código. Sí es cierto que al tener que ser compartidos por los miembros de la Alianza el número potencial de lectores es mayor, y las posibilidades de fugas también, en especial con algunos servicios secretos que no son los más serios del mundo y suponen un coladero de espías, pero a saber. Lo más curioso es que he escuchado que se han difundido a través de una sala o foro de videojuegos que ya tuvo incidentes similares previos hace un tiempo con planos de los antiguos cazas F16 ( señores administradores de EOL, cuidadito XD ) y que la información procedía de unos papeles doblados a cuartos con sello oficial. Por otra parte la manipulación descarada de las cifras de víctimas de ambos bandos disminuyendo mucho las rusas y aumentando en igual desproporción las ucranianas podrían hacer pensar en que la filtración ha venido de elementos rusos o pro-rusos.

A ver qué va saliendo a la luz estos días...
Lo raro de todo es que se habla de una filtración en el servidor de discord de Minecraft y que luego se publicó en el foro 4chan... XD XD XD

https://cnnespanol.cnn.com/2023/04/07/d ... cord-trax/
Teniendo en cuenta los casos que ha habido de filtración de información clasificada de tanques en el world of tank, pues me creo que sea cosa de un "random"
zmxn escribió:Teniendo en cuenta los casos que ha habido de filtración de información clasificada de tanques en el world of tank, pues me creo que sea cosa de un "random"

Lo del World of tank es un cachondeo, peña sacandose la chorra filtrando info confidencial xD
Adris escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Lo de "nuevo orden mundial" no sé, porque "orden mundial" me suena mal lo enfoque como lo enfoque. Pero lo de "mundo multipolar" suena extremadamente bien. Ahora, lo que yo pienso cuando escucho eso seguramente nada tenga que ver con lo que piensan las personas a las que les suena mal. Y probablemente, tampoco tenga mucho que ver con lo que tienen en mente los gobernantes. Pero el concepto en sí y sin entrar ya en detalles, que por otro parte no existen nada más que en las cabezas de cada cual, me parece indudablemente algo positivo. Mayor diversidad cultural y respeto por los "diferentes" (que a la postre no lo son tanto), mayor equilibrio. Pero, insisto, ese es exclusivamente mi enfoque que no tiene por qué compartir nadie más.


Si consideras positivo, un mundo multipolar donde, dos de los países promotores, invaden naciones soberanas, por la ley de "susco", y consideras diversidad, la opresión de esos pueblos y casi su aniquilación, pues si, tus conceptos son bastante diferentes a los de los demás. Y no los quiero ni en pintura.


Eso te lo inventas tú, amigo. No lo pongas en mi boca porque es absurdo. ¿Tú me vas a decir a mí lo que "considero"? Es ridículo.
zmxn escribió:Teniendo en cuenta los casos que ha habido de filtración de información clasificada de tanques en el world of tank, pues me creo que sea cosa de un "random"


Los tanques en el "World of Tanks" están obsoletos para las guerras modernas, es entendible que se desclasificara info de tanques como los T-62 por poner un ejemplo que nadie pensaba que se iban a usar en una guerra moderna. Aparte que antes de la guerra podías comprar hasta T-72 por menos de 40.000€ en Internet, información mu secreta ya no era.
Dfx escribió:
zmxn escribió:Teniendo en cuenta los casos que ha habido de filtración de información clasificada de tanques en el world of tank, pues me creo que sea cosa de un "random"


Los tanques en el "World of Tanks" están obsoletos para las guerras modernas, es entendible que se desclasificara info de tanques como los T-62 por poner un ejemplo que nadie pensaba que se iban a usar en una guerra moderna. Aparte que antes de la guerra podías comprar hasta T-72 por menos de 40.000€ en Internet, información mu secreta ya no era.

Rusia ha desempolvado ya hasta los T-55, aunque en principio sólo para piezas.
SirAzraelGrotesque escribió:
Adris escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Lo de "nuevo orden mundial" no sé, porque "orden mundial" me suena mal lo enfoque como lo enfoque. Pero lo de "mundo multipolar" suena extremadamente bien. Ahora, lo que yo pienso cuando escucho eso seguramente nada tenga que ver con lo que piensan las personas a las que les suena mal. Y probablemente, tampoco tenga mucho que ver con lo que tienen en mente los gobernantes. Pero el concepto en sí y sin entrar ya en detalles, que por otro parte no existen nada más que en las cabezas de cada cual, me parece indudablemente algo positivo. Mayor diversidad cultural y respeto por los "diferentes" (que a la postre no lo son tanto), mayor equilibrio. Pero, insisto, ese es exclusivamente mi enfoque que no tiene por qué compartir nadie más.


Si consideras positivo, un mundo multipolar donde, dos de los países promotores, invaden naciones soberanas, por la ley de "susco", y consideras diversidad, la opresión de esos pueblos y casi su aniquilación, pues si, tus conceptos son bastante diferentes a los de los demás. Y no los quiero ni en pintura.


Eso te lo inventas tú, amigo. No lo pongas en mi boca porque es absurdo. ¿Tú me vas a decir a mí lo que "considero"? Es ridículo.



Que te gusta un mundo multipolar donde Rusia y China impongan su fabulosa libertad y sus fabulosos derechos humanos no?

[facepalm]
SirAzraelGrotesque escribió:
Adris escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Lo de "nuevo orden mundial" no sé, porque "orden mundial" me suena mal lo enfoque como lo enfoque. Pero lo de "mundo multipolar" suena extremadamente bien. Ahora, lo que yo pienso cuando escucho eso seguramente nada tenga que ver con lo que piensan las personas a las que les suena mal. Y probablemente, tampoco tenga mucho que ver con lo que tienen en mente los gobernantes. Pero el concepto en sí y sin entrar ya en detalles, que por otro parte no existen nada más que en las cabezas de cada cual, me parece indudablemente algo positivo. Mayor diversidad cultural y respeto por los "diferentes" (que a la postre no lo son tanto), mayor equilibrio. Pero, insisto, ese es exclusivamente mi enfoque que no tiene por qué compartir nadie más.


Si consideras positivo, un mundo multipolar donde, dos de los países promotores, invaden naciones soberanas, por la ley de "susco", y consideras diversidad, la opresión de esos pueblos y casi su aniquilación, pues si, tus conceptos son bastante diferentes a los de los demás. Y no los quiero ni en pintura.


Eso te lo inventas tú, amigo. No lo pongas en mi boca porque es absurdo. ¿Tú me vas a decir a mí lo que "considero"? Es ridículo.


A ver...
Pero lo de "mundo multipolar" suena extremadamente bien

Te parece bien que, el foco no sea USA. No?.

Que pase por Rusia y China también, que son ahora los que se están dando de tortas por conseguirlo.
De hecho, las últimas reuniones que han hecho, es para dejar de pagar en dólares y hacerlo en yuanes o lo que fuese. India y no sé quien más.

Es así?.

Si es así, me reafirmo en lo dicho anteriormente.

Mayor diversidad cultural y respeto por los "diferentes

mayor equilibrio


En vez de irte por las ramas, pon las cosas claras. Y así, a lo mejor, no malinterpreto tu mensaje.
Que, por otra parte, no nos trates como tontos.
Pararegistros escribió:
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones XD


Literalmente... [qmparto]




Venga ya no se puede ser más tonto, menudo golpe se ha llevado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por cierto, no hubo en la segunda guerra mundial una operación previa al Día D que consistía precisamente en filtrar por medio de una carta en un soldado muerto (si no mal recuerdo) los supuestos planes de desembarco para que este fuese esperado en una zona distinta aa que finalmente resultó ser?
@Wence-Kun no sé, a mí lo que me suena era un espía español llamado Garbo que filtraba información falsa.
Wence-Kun escribió:
Pararegistros escribió:
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones XD


Literalmente... [qmparto]




Venga ya no se puede ser más tonto, menudo golpe se ha llevado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por cierto, no hubo en la segunda guerra mundial una operación previa al Día D que consistía precisamente en filtrar por medio de una carta en un soldado muerto (si no mal recuerdo) los supuestos planes de desembarco para que este fuese esperado en una zona distinta aa que finalmente resultó ser?


Casi, hablas del incidente Mechelen, donde un alemán borracho se estrelló en Bélgica con los planes de invasión alemanes a Francia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_Mechelen
@Liquid Snake yo
Creo que @Wence-Kun se esta refiriendo a este otro caso
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mincemeat

La Operación Mincemeat («Operación Carne Picada») fue un plan británico, ejecutado durante la Segunda Guerra Mundial, para convencer al alto mando alemán (OKW) de que los Aliados iban a invadir Grecia en lugar de Sicilia. Para ello, se les permitió interceptar unos documentos secretos, con detalles de los planes de operaciones de los Aliados, que eran en realidad falsos y que se arrojaron al mar, en Huelva, junto al cadáver de un hombre vestido de oficial de la Armada Británica. Los alemanes, que dieron veracidad al hallazgo, reaccionaron dividiendo sus fuerzas en el Mediterráneo, lo que facilitó posteriormente la invasión de Sicilia


Saludos
@Perfect Ardamax
Y se hicieron muchas más cosas que esa.
Un falso centro de comando transmitiendo mierda.
Bases falsas con todo todo tipo de vehículos de cartón, madera, etc.
Un locurón de contrainteligencia con toda la logística que también implicaba.
Con lanzasy honderas todo era más sencillo xD
Perdón por el offtopic
Perfect Ardamax escribió:@Arvo @DonutsNeverDie
¿Que es más probable?
1) Estos planes son reales y alguien los ha sacado a la luz publica (no es que un espía Ruso los allá conseguido y se los haya pasado al Kermblin que seria lo lógico) si no que los ha sacado a la luz publica con tiempo suficiente como para que se puedan hacer cambios y por tanto no supongan una ventaja.

2) Que estos se haya hecho así a posta para:
a) Tener una escusa para retrasar la ofensiva y "ganar tiempo" a que acaben de entrenar con los tanques y de tener más material
b) Que los Rusos se confíen y digan "van a atacar por aquí y tiene poco de esto y esto otro
c) Que los medios de desinformación de masas (en España se llaman Noticias :-| ) se pongan ha hacer tertulias sobre "que si ahora la ofensiva va a fracasar", "que si tenemos que enviarles más armamento de esto y de esto otro que tienen poco", "que si Rusia ahora sabiendo las debilidades pueden tomar nota"

Os soy sincero no creo que dichos documentos se hayan filtrado sin que Ucrania/EEUU lo supieran creo que los "han dejado filtrarse" como medio a:
1) O bien son reales y tener así la excusa para poder retrasar la ofensiva y armarlos mejor y entrenar a más y mejor a las tropas en el uso de los tanques y demás armamento (no olvidemos el follón logístico enorme que tienen en Ucrania con todos el material Occidental cada uno de su padre y de su madre.

2) O bien es una maskirovka de manual previa a la ofensiva "es que nos falta no se que", "tenemos poco de nosecuantos" y "vamos a atacar por aquí" (esperemos que los Rusos no se enteren [fiu] [fiu] [fiu] )

DESCRIPCIÓN GRAFICA



Saludos


Pues ni idea, no sé ni qué creer, pero si tan obvio y evidente lo ves, vaya mierda de maskirovka se están tirando EEUU/Ucrania que hasta en un foro de videojuegos calan la intención al vuelo, como para engañar entonces al Kremlin y al FSB. Pues eso, que no sé qué pensar, pero no te quito razón a tu razonamiento.
Perfect Ardamax escribió:@Liquid Snake yo
Creo que @Wence-Kun se esta refiriendo a este otro caso
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Mincemeat

La Operación Mincemeat («Operación Carne Picada») fue un plan británico, ejecutado durante la Segunda Guerra Mundial, para convencer al alto mando alemán (OKW) de que los Aliados iban a invadir Grecia en lugar de Sicilia. Para ello, se les permitió interceptar unos documentos secretos, con detalles de los planes de operaciones de los Aliados, que eran en realidad falsos y que se arrojaron al mar, en Huelva, junto al cadáver de un hombre vestido de oficial de la Armada Británica. Los alemanes, que dieron veracidad al hallazgo, reaccionaron dividiendo sus fuerzas en el Mediterráneo, lo que facilitó posteriormente la invasión de Sicilia


Saludos


Esto era!, anda que se me mezclaron datos pero justo el tema del trabajo para preparar el cadáver y todo lo que se inventó alrededor me llamó bastante la atención, aunque los casos mencionados por @Liquid Snake yo y @Schwefelgelb tienen lo suyo XD
Dfx escribió:
zmxn escribió:Teniendo en cuenta los casos que ha habido de filtración de información clasificada de tanques en el world of tank, pues me creo que sea cosa de un "random"


Los tanques en el "World of Tanks" están obsoletos para las guerras modernas, es entendible que se desclasificara info de tanques como los T-62 por poner un ejemplo que nadie pensaba que se iban a usar en una guerra moderna. Aparte que antes de la guerra podías comprar hasta T-72 por menos de 40.000€ en Internet, información mu secreta ya no era.



Desconozco lo del World of Tanks, pero lo gordo es el War Thunder:

Challenger 2, Leclerc, munición china de 125mm...

Dejo un vídeo de pilotos ucranianos operando desde una carretera.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Schwefelgelb escribió:@Wence-Kun no sé, a mí lo que me suena era un espía español llamado Garbo que filtraba información falsa.


Ambos tenéis razón. Garbo era un agente doble y para la operación Mincemeat (Carne Picada) del Día D se hizo llegar la información falsa de que llevaba un cadáver disfrazado como oficial de marina que tiraron al mar en Huelva para que creyeran que iban a ir por Sicilia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci ... _Mincemeat
LCD Soundsystem escribió:
Dfx escribió:
zmxn escribió:Teniendo en cuenta los casos que ha habido de filtración de información clasificada de tanques en el world of tank, pues me creo que sea cosa de un "random"


Los tanques en el "World of Tanks" están obsoletos para las guerras modernas, es entendible que se desclasificara info de tanques como los T-62 por poner un ejemplo que nadie pensaba que se iban a usar en una guerra moderna. Aparte que antes de la guerra podías comprar hasta T-72 por menos de 40.000€ en Internet, información mu secreta ya no era.



Desconozco lo del World of Tanks, pero lo gordo es el War Thunder:

Challenger 2, Leclerc, munición china de 125mm...

Dejo un vídeo de pilotos ucranianos operando desde una carretera.



Igual me he confundido con el nombre y era esta que comentas [+risas]
Eso no es cierto de que los tanques estén desfasados. Sin tanques y blindados no podrían existir los avances por tierra. No hay mas medios disponibles para avanzar por tierra y por eso Ucrania esta pidiendo tanques (para recuperar terreno), el problema es que los sistemas antitanques han evolucionado de forma muy notable, y la forma en que los usan tanto los rusos como los ucranianos es deleznable. Israel tiene tanques bastante mas pochos y los usan de la mejor manera posible, porque están bien entrenados y usan una combinación de armas que no le dan oportunidad al enemigo de destruirlos.
@LCD Soundsystem El tema fue que para más realismo y proyectos de restauración se consiguió en World of Tanks documentación oficial de fabricación de algunos modelos, por lo que ya no es ir y tomar mediciones de algún modelo anticuado para representarlo fielmente o hacer fotografías para tener buenas texturas. Era tener documentación, planos y demás que no está disponible para cualquier civil, que no deberían estar disponibles para potencias extranjeras.

Supongo que en ese momento daba más o menos igual ya que la mayoría de modelos de esa era que se están utilizando en la guerra T54/T55/T62/T64/T72 fueron copiados por los chinos y la información ya estaba bastante filtrada , pero por supuesto el disponer de la documentación permite conocer de primera mano los puntos débiles exactos, deficiencias y operabilidad exacta. Además de que World of Tanks siempre fue un juego que desde su administración siempre se barría mucho por dejar muy bien a la Unión Soviética a nivel de tanques, como los mejores de la historia acrecentando la leyenda del T-34 y sucesores.

P.D: Como nota, se han visto algunos IS3 y otras variantes de estos tanques de camino al frente.

@Soul Assassin Que sí, que un tanque sigue siendo un tanque, le pones un poco de ladrillo reactivo, algunas miras, municiones modernas y para ciertas situaciones puede ser útil siempre que tengas a gente que sacrificar en material obsoleto que no está pensado en la supervivencia de la tripulación precisamente.

¿Israel tanques pochos? Los Merkaba originales y MK II ya eran de los 80 y eran superiores a los T-72, imagínate contra todo lo de detrás. El merkaba MK III (finales de los 80) ya era para enfrentar a los T-80 y T-90, junto a los T-72 modernizados. Luego hay una versión MK IV que es bastante vulnerable a la munición moderna, pero vamos, como todos los tanques de la época.

Pero la comparativa de lo que está trayendo Rusia al campo de batalla, es como si se estuviera luchando en el lado ucraniano con M48 Patton y M60 Patton modernizados o sin modernizar, o los Centurion de UK. Decir que los Merkaba son tanques pochos, cuando son mejores que la mayoría de modelos que manda Rusia al frente... no se yo Rick.
@Wence-Kun Si te interesa el tema en 2021 se estrenó una película ( no especialmente destacable, todo hay que decirlo ) llamada en español El Arte del Engaño, protagonizada por Colin Firth y Matthew McFayden, que narra muy bien como se desarrolló Operation Mincemeat y que desde el punto de vista informativo es realmente sorprendente porque esta faceta de la historia curiosamente no es muy conocida por aquí.

PD.- Disculpas por el off-topic.
Pararegistros escribió:
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones XD


Literalmente... [qmparto]



@InviziblE Tienes mil veces más libertad siendo un "lamebotas lacayo" (como te gusta decir) de EEUU que siendo un "ciudadano libre" de las gloriosas democracias de Moscovia (anteriormente RuZia) y de China...

Que puedas estar aquí por la mañana temprano soltando tonterías lo atestigua; yo no podría hacer lo mismo en esos dos paraísos de la democracia que harían que Pericles se sintiera un pringado. 😏


No recuerdo haber empleado ninguna vez la expresión esa de "lamebotas lacayo", que se sienta usted así y me achaque usted a mi la expresión, ya me deja claro, que aparte de troll, es usted mas tonto que hacerse una paja con la polla de otro. Igual usted puede ilustrarme acerca de donde he puesto eso, ¿o acaso las gafas de culo de vaso ya le estan fallando a usted igual que su famoso corrector ortográfico, ese que saca usted cuando le sube la tensión por los comentarios que no le gustan?. Si, ese que hace que el movil de usted se mueva mas que la compresa de una coja cuando ve que escribo algo.
No hace falta que se vaya usted tan para atrás a buscar a los Pericles, échele usted un ojo a como su querido Creepy Joe ha tenido que lamerle el trasero hasta que se le quedase la lengua como la de una cabra a otras democracias tan consolidadas como la de Venezuela, tan solo para poder echar el pulso energético con Rusia. Ah, vaya, Arabia Saudí tambien es una estupenda democracia. Y si no lo son, fijese en la democracia de usted mismo y su grupo de trolls, que tienen menos contenido que los huevos kinder.
Se está sorteando un baneo y usted está empeñado en comprar todos los números
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Coño, ha vuelto el "usted"
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
InviziblE escribió:
Pararegistros escribió:
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones XD


Literalmente... [qmparto]



@InviziblE Tienes mil veces más libertad siendo un "lamebotas lacayo" (como te gusta decir) de EEUU que siendo un "ciudadano libre" de las gloriosas democracias de Moscovia (anteriormente RuZia) y de China...

Que puedas estar aquí por la mañana temprano soltando tonterías lo atestigua; yo no podría hacer lo mismo en esos dos paraísos de la democracia que harían que Pericles se sintiera un pringado. 😏


No recuerdo haber empleado ninguna vez la expresión esa de "lamebotas lacayo", que se sienta usted así y me achaque usted a mi la expresión, ya me deja claro, que aparte de troll, es usted mas tonto que hacerse una paja con la polla de otro. Igual usted puede ilustrarme acerca de donde he puesto eso, ¿o acaso las gafas de culo de vaso ya le estan fallando a usted igual que su famoso corrector ortográfico, ese que saca usted cuando le sube la tensión por los comentarios que no le gustan?. Si, ese que hace que el movil de usted se mueva mas que la compresa de una coja cuando ve que escribo algo.
No hace falta que se vaya usted tan para atrás a buscar a los Pericles, échele usted un ojo a como su querido Creepy Joe ha tenido que lamerle el trasero hasta que se le quedase la lengua como la de una cabra a otras democracias tan consolidadas como la de Venezuela, tan solo para poder echar el pulso energético con Rusia. Ah, vaya, Arabia Saudí tambien es una estupenda democracia. Y si no lo son, fijese en la democracia de usted mismo y su grupo de trolls, que tienen menos contenido que los huevos kinder.


Hola... y adiós... Creo que va camino de otras "vacaciones". 😏

Va a tener tiempo de planchar "la librea".

P.D. Hoy no me voy a molestar en corregir su penosa ortografía ni estilo infantil de redacción. Páseselo a GPT4 para que lo haga. [fiu]
InviziblE escribió:
Pararegistros escribió:
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones XD


Literalmente... [qmparto]



@InviziblE Tienes mil veces más libertad siendo un "lamebotas lacayo" (como te gusta decir) de EEUU que siendo un "ciudadano libre" de las gloriosas democracias de Moscovia (anteriormente RuZia) y de China...

Que puedas estar aquí por la mañana temprano soltando tonterías lo atestigua; yo no podría hacer lo mismo en esos dos paraísos de la democracia que harían que Pericles se sintiera un pringado. 😏


No recuerdo haber empleado ninguna vez la expresión esa de "lamebotas lacayo", que se sienta usted así y me achaque usted a mi la expresión, ya me deja claro, que aparte de troll, es usted mas tonto que hacerse una paja con la polla de otro. Igual usted puede ilustrarme acerca de donde he puesto eso, ¿o acaso las gafas de culo de vaso ya le estan fallando a usted igual que su famoso corrector ortográfico, ese que saca usted cuando le sube la tensión por los comentarios que no le gustan?. Si, ese que hace que el movil de usted se mueva mas que la compresa de una coja cuando ve que escribo algo.
No hace falta que se vaya usted tan para atrás a buscar a los Pericles, échele usted un ojo a como su querido Creepy Joe ha tenido que lamerle el trasero hasta que se le quedase la lengua como la de una cabra a otras democracias tan consolidadas como la de Venezuela, tan solo para poder echar el pulso energético con Rusia. Ah, vaya, Arabia Saudí tambien es una estupenda democracia. Y si no lo son, fijese en la democracia de usted mismo y su grupo de trolls, que tienen menos contenido que los huevos kinder.

Que si, venga, ya has hecho la coña, vienes aquí 2 días, sueltas la soplapollez de turno y te vuelves a ir 2 semanas, ya tu turno ha terminado, gracias por tu aportación que no interesa a nadie
Dfx escribió:Supongo que en ese momento daba más o menos igual ya que la mayoría de modelos de esa era que se están utilizando en la guerra T54/T55/T62/T64/T72 fueron copiados por los chinos y la información ya estaba bastante filtrada , pero por supuesto el disponer de la documentación permite conocer de primera mano los puntos débiles exactos, deficiencias y operabilidad exacta.


Desde luego desconozco lo filtrado exactamente, pero si son de cosas de T-72 versión básica para abajo son cosas que EEUU tiene. Por ejemplo, hasta tienen carros ucranianos https://militaryleak.com/2021/10/25/ukraine-company-ukrspetsexport-delivers-t-84-oplot-main-battle-tank-to-us/
LCD Soundsystem escribió:
Dfx escribió:Supongo que en ese momento daba más o menos igual ya que la mayoría de modelos de esa era que se están utilizando en la guerra T54/T55/T62/T64/T72 fueron copiados por los chinos y la información ya estaba bastante filtrada , pero por supuesto el disponer de la documentación permite conocer de primera mano los puntos débiles exactos, deficiencias y operabilidad exacta.


Desde luego desconozco lo filtrado exactamente, pero si son de cosas de T-72 versión básica para abajo son cosas que EEUU tiene. Por ejemplo, hasta tienen carros ucranianos https://militaryleak.com/2021/10/25/ukraine-company-ukrspetsexport-delivers-t-84-oplot-main-battle-tank-to-us/


Es que como dije, la mayoría de carros podían comprarse por la red si tenias algo menos de 50.000€ disponibles, pero claro, no es lo mismo tener el carro, donde hay que hacer retroingeniería de materiales y electrónica, que tener los planos en sí, con descripciones de aleaciones, electrónica, etc...

Al igual que de tanques chinos también había información filtrada de diseños al considerarse obsoletos, pues no pasaba nada, pero claro, nadie se pensaba que Rusia sacaría a pasear cosas como los T-54, T-55 y T-62 que tienen almacenados y retirados. Y no hablamos ya de los modernizados para entrenamientos, hablamos de los que estaban en descampados "cementerio", que por suerte arrancan.
@_osiris_
[plas] Crei que era precisamente eso lo que hacía usted.
@Wence-Kun
Verá usted, le voy a explicar una cosa muy sencilla de entender. Las interpretaciones que usted deduzca de las opiniones que yo escriba en este foro o en cualquiero otro, pero que no he dicho ni escrito, solo están en la imaginación de usted, y ni tengo que justificarlas, ni realmente me apetece. Ya he explicado en este foro, no se si a usted, o a otro usuario de la camarilla de los que viven en este hilo, que para expresar una opinión solo hace falta estar registrado, y seguir las normas del foro. Si a usted, solo por que le apetece, o por que se cree algo que en realidad no es, se le ocurre imaginarse por un momento que me voy a sentir obligado a dar explicaciones extra de algo que haya escrito, tan solo por que no es del agrado de usted, le voy a recordar a usted, y de paso, a los de la camarilla de trolls que viven en este hilo, que cuando hablan de "democracias", se recuerden a ustedes mismos, por que cuando los veo echar humo tan solo por una opinión que es diferente a la de usted o ustedes, me los imagino tirándose de los pelos del trasero.
Ah y aprovecho para recordarle a
@O Dae_soo
que si en algun momento algun administrador del foro le parece oportuno banearme, pues que lo haga, yo no me voy a tirar de los pelos como usted. Como mucho, podría recordarle a la administración del foro, lo patéticos que resultan en un foro de un pais que se supone, y que se cacarea en este foro como una "democracia consolidada", que unos trolls se dediquen a usar un hilo concreto, para rellenarlo con estupideces que en muchas ocasiones ni siquiera tienen que ver con el hilo en sí, y que si alguien escribe una opinión que no les gusta, lanzan al gili de siempre con las mismas estupideces de siempre para dejar claro que en este callejon mandan ellos. Y que eso convierte a este hilo precisamente en eso, en un callejon de las afueras en el que unos petardos quieren imponer una linea de opinión por alguna razón que si no se ve a las claras, voy a suponer que tal vez tenga que ver con el oxido nitroso u otra sustancia anestésica.
Si, es como en las películas, esa camarilla de trolls son como los morenos con chandal y collares que salen de un garaje sucio fumados de crack, en cuanto ven aparecer un coche que no es del barrio.
¿Le parece a usted altisonante este comentario? Tenga usted a bien, compararlo con los de su compadre @Pararegistros
(joder anda que el susto que le va a dar cuando vea que hay otra mención, se le van a caer las gafas de culo de vaso encima de la librea)
Que tengan ustedes un buen día, me voy a ver un rato Sputnik mundo o Almanar TV. [buaaj]

@Adris
Tu dices que no quieres esos paises que reclaman un orden multipolar supongo que haciendo referencia a Rusia y China. No quieres sus pseudodemocracias ni la opresión a su población. Supongo que cuando se dedicaban solo a suministrar energia barata, unos, y mano de obra barata para la fabricacion de tecnología, el otro, si te gustaban, o te lo callabas, pero si comienzan a levantar la voz ya no te hacen gracia y echas mano de la supuesta superioridad moral del tio Sam, que enarbolando la bandera de la libertad, hace precisamente lo mismo que han hecho esos paises, en su política exterior invadiendo paises soberanos, en la represión de minorias (los indios, por ejemplo, o los negros, que no son tan minoria, pero que han pasado lo suyo allí mismito). Verás, a mi me tiene un poco cansado la mentira de nuestros "amos", y que nos obliguen a lamerle el culo a un pais de mierda como Marruecos, que tiene una democracia de idem, pero que como es un "socio confiable", que parece ser el eufemismo de moda, hay que hacer eso, lamerle el trasero por que lo ordena quien todos sabemos. Por cierto, no recuerdo a China invadiendo un pais soberano, pero si recuerdo a nuestro amigo Japon, invadiendo China y medio sudeste asiático, y a nuestro amo, tirandole un par de petardos nucleares por que ya se les habia ido la olla hasta el extremo.
Cuando se vea como nos afecta ese mundo multipolar, si al final viene, claro, pues yo me dedicaré a compararlo con lo que teniamos, con lo que tenemos, y me callaré, me reiré o me adaptaré, segun convenga, pero yo tambien quiero probar ese nuevo orden, por que el que tenemos hoy, es mas falso que una moneda de cobre, realmente apesta, y se ha puesto caro, pero caro de jojones.
InviziblE escribió:@_osiris_
[plas] Crei que era precisamente eso lo que hacía usted.
@Wence-Kun
Verá usted, le voy a explicar una cosa muy sencilla de entender. Las interpretaciones que usted deduzca de las opiniones que yo escriba en este foro o en cualquiero otro, pero que no he dicho ni escrito, solo están en la imaginación de usted, y ni tengo que justificarlas, ni realmente me apetece. Ya he explicado en este foro, no se si a usted, o a otro usuario de la camarilla de los que viven en este hilo, que para expresar una opinión solo hace falta estar registrado, y seguir las normas del foro. Si a usted, solo por que le apetece, o por que se cree algo que en realidad no es, se le ocurre imaginarse por un momento que me voy a sentir obligado a dar explicaciones extra de algo que haya escrito, tan solo por que no es del agrado de usted, le voy a recordar a usted, y de paso, a los de la camarilla de trolls que viven en este hilo, que cuando hablan de "democracias", se recuerden a ustedes mismos, por que cuando los veo echar humo tan solo por una opinión que es diferente a la de usted o ustedes, me los imagino tirándose de los pelos del trasero.
Ah y aprovecho para recordarle a
@O Dae_soo
que si en algun momento algun administrador del foro le parece oportuno banearme, pues que lo haga, yo no me voy a tirar de los pelos como usted. Como mucho, podría recordarle a la administración del foro, lo patéticos que resultan en un foro de un pais que se supone, y que se cacarea en este foro como una "democracia consolidada", que unos trolls se dediquen a usar un hilo concreto, para rellenarlo con estupideces que en muchas ocasiones ni siquiera tienen que ver con el hilo en sí, y que si alguien escribe una opinión que no les gusta, lanzan al gili de siempre con las mismas estupideces de siempre para dejar claro que en este callejon mandan ellos. Y que eso convierte a este hilo precisamente en eso, en un callejon de las afueras en el que unos petardos quieren imponer una linea de opinión por alguna razón que si no se ve a las claras, voy a suponer que tal vez tenga que ver con el oxido nitroso u otra sustancia anestésica.
Si, es como en las películas, esa camarilla de trolls son como los morenos con chandal y collares que salen de un garaje sucio fumados de crack, en cuanto ven aparecer un coche que no es del barrio.
¿Le parece a usted altisonante este comentario? Tenga usted a bien, compararlo con los de su compadre @Pararegistros
(joder anda que el susto que le va a dar cuando vea que hay otra mención, se le van a caer las gafas de culo de vaso encima de la librea)
Que tengan ustedes un buen día, me voy a ver un rato Sputnik mundo o Almanar TV. [buaaj]

@Adris
Tu dices que no quieres esos paises que reclaman un orden multipolar supongo que haciendo referencia a Rusia y China. No quieres sus pseudodemocracias ni la opresión a su población. Supongo que cuando se dedicaban solo a suministrar energia barata, unos, y mano de obra barata para la fabricacion de tecnología, el otro, si te gustaban, o te lo callabas, pero si comienzan a levantar la voz ya no te hacen gracia y echas mano de la supuesta superioridad moral del tio Sam, que enarbolando la bandera de la libertad, hace precisamente lo mismo que han hecho esos paises, en su política exterior invadiendo paises soberanos, en la represión de minorias (los indios, por ejemplo, o los negros, que no son tan minoria, pero que han pasado lo suyo allí mismito). Verás, a mi me tiene un poco cansado la mentira de nuestros "amos", y que nos obliguen a lamerle el culo a un pais de mierda como Marruecos, que tiene una democracia de idem, pero que como es un "socio confiable", que parece ser el eufemismo de moda, hay que hacer eso, lamerle el trasero por que lo ordena quien todos sabemos. Por cierto, no recuerdo a China invadiendo un pais soberano, pero si recuerdo a nuestro amigo Japon, invadiendo China y medio sudeste asiático, y a nuestro amo, tirandole un par de petardos nucleares por que ya se les habia ido la olla hasta el extremo.
Cuando se vea como nos afecta ese mundo multipolar, si al final viene, claro, pues yo me dedicaré a compararlo con lo que teniamos, con lo que tenemos, y me callaré, me reiré o me adaptaré, segun convenga, pero yo tambien quiero probar ese nuevo orden, por que el que tenemos hoy, es mas falso que una moneda de cobre, realmente apesta, y se ha puesto caro, pero caro de jojones.

En la resaltado he dejado de leer.
Ya lo que faltaba, encima de insultar a medio foro, haciendo alusiones racistas por el color de piel.
Dejo este post aquí para que quede constancia de la burrada que has dicho y que los admins y demás usuarios puedan ver claramente lo que piensas de todos aquellos que no tienen el color de piel que consideras adecuado.
Da asco leer cosas así. Repugnante.
TasserTwo escribió:
InviziblE escribió:@_osiris_
[plas] Crei que era precisamente eso lo que hacía usted.
@Wence-Kun
Verá usted, le voy a explicar una cosa muy sencilla de entender. Las interpretaciones que usted deduzca de las opiniones que yo escriba en este foro o en cualquiero otro, pero que no he dicho ni escrito, solo están en la imaginación de usted, y ni tengo que justificarlas, ni realmente me apetece. Ya he explicado en este foro, no se si a usted, o a otro usuario de la camarilla de los que viven en este hilo, que para expresar una opinión solo hace falta estar registrado, y seguir las normas del foro. Si a usted, solo por que le apetece, o por que se cree algo que en realidad no es, se le ocurre imaginarse por un momento que me voy a sentir obligado a dar explicaciones extra de algo que haya escrito, tan solo por que no es del agrado de usted, le voy a recordar a usted, y de paso, a los de la camarilla de trolls que viven en este hilo, que cuando hablan de "democracias", se recuerden a ustedes mismos, por que cuando los veo echar humo tan solo por una opinión que es diferente a la de usted o ustedes, me los imagino tirándose de los pelos del trasero.
Ah y aprovecho para recordarle a
@O Dae_soo
que si en algun momento algun administrador del foro le parece oportuno banearme, pues que lo haga, yo no me voy a tirar de los pelos como usted. Como mucho, podría recordarle a la administración del foro, lo patéticos que resultan en un foro de un pais que se supone, y que se cacarea en este foro como una "democracia consolidada", que unos trolls se dediquen a usar un hilo concreto, para rellenarlo con estupideces que en muchas ocasiones ni siquiera tienen que ver con el hilo en sí, y que si alguien escribe una opinión que no les gusta, lanzan al gili de siempre con las mismas estupideces de siempre para dejar claro que en este callejon mandan ellos. Y que eso convierte a este hilo precisamente en eso, en un callejon de las afueras en el que unos petardos quieren imponer una linea de opinión por alguna razón que si no se ve a las claras, voy a suponer que tal vez tenga que ver con el oxido nitroso u otra sustancia anestésica.
Si, es como en las películas, esa camarilla de trolls son como los morenos con chandal y collares que salen de un garaje sucio fumados de crack, en cuanto ven aparecer un coche que no es del barrio.
¿Le parece a usted altisonante este comentario? Tenga usted a bien, compararlo con los de su compadre @Pararegistros
(joder anda que el susto que le va a dar cuando vea que hay otra mención, se le van a caer las gafas de culo de vaso encima de la librea)
Que tengan ustedes un buen día, me voy a ver un rato Sputnik mundo o Almanar TV. [buaaj]

@Adris
Tu dices que no quieres esos paises que reclaman un orden multipolar supongo que haciendo referencia a Rusia y China. No quieres sus pseudodemocracias ni la opresión a su población. Supongo que cuando se dedicaban solo a suministrar energia barata, unos, y mano de obra barata para la fabricacion de tecnología, el otro, si te gustaban, o te lo callabas, pero si comienzan a levantar la voz ya no te hacen gracia y echas mano de la supuesta superioridad moral del tio Sam, que enarbolando la bandera de la libertad, hace precisamente lo mismo que han hecho esos paises, en su política exterior invadiendo paises soberanos, en la represión de minorias (los indios, por ejemplo, o los negros, que no son tan minoria, pero que han pasado lo suyo allí mismito). Verás, a mi me tiene un poco cansado la mentira de nuestros "amos", y que nos obliguen a lamerle el culo a un pais de mierda como Marruecos, que tiene una democracia de idem, pero que como es un "socio confiable", que parece ser el eufemismo de moda, hay que hacer eso, lamerle el trasero por que lo ordena quien todos sabemos. Por cierto, no recuerdo a China invadiendo un pais soberano, pero si recuerdo a nuestro amigo Japon, invadiendo China y medio sudeste asiático, y a nuestro amo, tirandole un par de petardos nucleares por que ya se les habia ido la olla hasta el extremo.
Cuando se vea como nos afecta ese mundo multipolar, si al final viene, claro, pues yo me dedicaré a compararlo con lo que teniamos, con lo que tenemos, y me callaré, me reiré o me adaptaré, segun convenga, pero yo tambien quiero probar ese nuevo orden, por que el que tenemos hoy, es mas falso que una moneda de cobre, realmente apesta, y se ha puesto caro, pero caro de jojones.

En la resaltado he dejado de leer.
Ya lo que faltaba, encima de insultar a medio foro, haciendo alusiones racistas por el color de piel.
Dejo este post aquí para que quede constancia de la burrada que has dicho y que los admins y demás usuarios puedan ver claramente lo que piensas de todos aquellos que no tienen el color de piel que consideras adecuado.
Da asco leer cosas así. Repugnante.


Ponle un marco, y enviaselo a tu amo, que lo lea.
InviziblE escribió:
TasserTwo escribió:
InviziblE escribió:@_osiris_
[plas] Crei que era precisamente eso lo que hacía usted.
@Wence-Kun
Verá usted, le voy a explicar una cosa muy sencilla de entender. Las interpretaciones que usted deduzca de las opiniones que yo escriba en este foro o en cualquiero otro, pero que no he dicho ni escrito, solo están en la imaginación de usted, y ni tengo que justificarlas, ni realmente me apetece. Ya he explicado en este foro, no se si a usted, o a otro usuario de la camarilla de los que viven en este hilo, que para expresar una opinión solo hace falta estar registrado, y seguir las normas del foro. Si a usted, solo por que le apetece, o por que se cree algo que en realidad no es, se le ocurre imaginarse por un momento que me voy a sentir obligado a dar explicaciones extra de algo que haya escrito, tan solo por que no es del agrado de usted, le voy a recordar a usted, y de paso, a los de la camarilla de trolls que viven en este hilo, que cuando hablan de "democracias", se recuerden a ustedes mismos, por que cuando los veo echar humo tan solo por una opinión que es diferente a la de usted o ustedes, me los imagino tirándose de los pelos del trasero.
Ah y aprovecho para recordarle a
@O Dae_soo
que si en algun momento algun administrador del foro le parece oportuno banearme, pues que lo haga, yo no me voy a tirar de los pelos como usted. Como mucho, podría recordarle a la administración del foro, lo patéticos que resultan en un foro de un pais que se supone, y que se cacarea en este foro como una "democracia consolidada", que unos trolls se dediquen a usar un hilo concreto, para rellenarlo con estupideces que en muchas ocasiones ni siquiera tienen que ver con el hilo en sí, y que si alguien escribe una opinión que no les gusta, lanzan al gili de siempre con las mismas estupideces de siempre para dejar claro que en este callejon mandan ellos. Y que eso convierte a este hilo precisamente en eso, en un callejon de las afueras en el que unos petardos quieren imponer una linea de opinión por alguna razón que si no se ve a las claras, voy a suponer que tal vez tenga que ver con el oxido nitroso u otra sustancia anestésica.
Si, es como en las películas, esa camarilla de trolls son como los morenos con chandal y collares que salen de un garaje sucio fumados de crack, en cuanto ven aparecer un coche que no es del barrio.
¿Le parece a usted altisonante este comentario? Tenga usted a bien, compararlo con los de su compadre @Pararegistros
(joder anda que el susto que le va a dar cuando vea que hay otra mención, se le van a caer las gafas de culo de vaso encima de la librea)
Que tengan ustedes un buen día, me voy a ver un rato Sputnik mundo o Almanar TV. [buaaj]

@Adris
Tu dices que no quieres esos paises que reclaman un orden multipolar supongo que haciendo referencia a Rusia y China. No quieres sus pseudodemocracias ni la opresión a su población. Supongo que cuando se dedicaban solo a suministrar energia barata, unos, y mano de obra barata para la fabricacion de tecnología, el otro, si te gustaban, o te lo callabas, pero si comienzan a levantar la voz ya no te hacen gracia y echas mano de la supuesta superioridad moral del tio Sam, que enarbolando la bandera de la libertad, hace precisamente lo mismo que han hecho esos paises, en su política exterior invadiendo paises soberanos, en la represión de minorias (los indios, por ejemplo, o los negros, que no son tan minoria, pero que han pasado lo suyo allí mismito). Verás, a mi me tiene un poco cansado la mentira de nuestros "amos", y que nos obliguen a lamerle el culo a un pais de mierda como Marruecos, que tiene una democracia de idem, pero que como es un "socio confiable", que parece ser el eufemismo de moda, hay que hacer eso, lamerle el trasero por que lo ordena quien todos sabemos. Por cierto, no recuerdo a China invadiendo un pais soberano, pero si recuerdo a nuestro amigo Japon, invadiendo China y medio sudeste asiático, y a nuestro amo, tirandole un par de petardos nucleares por que ya se les habia ido la olla hasta el extremo.
Cuando se vea como nos afecta ese mundo multipolar, si al final viene, claro, pues yo me dedicaré a compararlo con lo que teniamos, con lo que tenemos, y me callaré, me reiré o me adaptaré, segun convenga, pero yo tambien quiero probar ese nuevo orden, por que el que tenemos hoy, es mas falso que una moneda de cobre, realmente apesta, y se ha puesto caro, pero caro de jojones.

En la resaltado he dejado de leer.
Ya lo que faltaba, encima de insultar a medio foro, haciendo alusiones racistas por el color de piel.
Dejo este post aquí para que quede constancia de la burrada que has dicho y que los admins y demás usuarios puedan ver claramente lo que piensas de todos aquellos que no tienen el color de piel que consideras adecuado.
Da asco leer cosas así. Repugnante.


Ponle un marco, y enviaselo a tu amo, que lo lea.


¿Por qué no le hablas de usted a @TasserTwo ? Qué desfachatez!
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@InviziblE

¿Tú sabes por dónde me paso tus menciones, tus ridículos comentarios llenos de errores de ortografía y del estilo de redacción de un niño de diez años y tus supuestos "argumentos"?

Imagina, imagina... [qmparto]

No te ignoro porque leer sandeces a veces me saca una sonrisa, pero no te creas que es por otra cosa.

Hala, ya puedes seguir planchando la librea... Ya he terminado de leer tus idioteces; ahora voy a seguir con las del iluminado de Hunter Gonzo en Twitter, para seguir con unos cuantos spetsnaz del Altiplano, cosacos de La Pampa, rusos del Caribe, tártaros bolivarianos y demás fauna del pajarito azul.🤭
@Dfx A tanques pochos me refería precisamente a los M60 y Centurion (no el Merkava) que hasta hace pocos años estaban en servicio, y en el caso de los Centurion aun están en servicio siendo tanques bastante obsoletos por mucha modernización que les metan. El tema es que Israel tiene un ejercito mucho mejor preparado a todos los niveles, y aunque tengan tanques obsoletos te hacen una combinación de tácticas superior a cualquier otro ejercito, son tan buenos en eso que ni siquiera pierden los tanques "pochos". Solo hay que ver como Arabia Saudí con tanques Abrams de EEUU (de exportación) no han sido ni capaces de ganar a los hutíes en Yemen teniendo tremendas bajas con equipamiento mucho mas moderno. A lo que me refería es que lo importante es siempre el entrenamiento y la doctrina con la combinación de armas, y de poco sirve tener los mejores tanques si eres un inútil en el campo de batalla.

A Ucrania por mucho que le den tanques modernos y un material de la ostia, siguen teniendo la doctrina soviética. No van a llegar a ninguna parte, igualito a los rusos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dimite el ministro de Agricultura polaco tras protestas de agricultores por la importación de grano ucraniano

https://www.europapress.es/internaciona ... 43551.html

Agricultores rumanos y búlgaros protestan contra las importaciones de cereales de Ucrania

https://es.euronews.com/2023/04/07/agri ... de-ucrania

En su visita a La Haya, el Presidente francés, Emmanuel Macron, ha hecho un llamamiento para una nueva era de "soberanía europea", para que la UE termine con su dependencia de EEUU. "Queremos aliados, pero queremos poder elegirlos" ha declarado.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 2516984833
https://www.politico.eu/article/emmanue ... interview/
Uyyyy el Macron haciendo amigos eh? [carcajad]
Mientras que no estén todos los países euorpeos dispuestos a "federalizarse" y acepten tener (por ejemplo) un presidente de la nación europea turco, son palabras vacías.
@Soul Assassin @pabloc
Pese a que estoy de acuerdo con el concepto de convertir la UE en una superpotencia seria y creíble (tener nuestra soberanía).......lo que propone Macron no es eso (este tipo de cosas se hacen lentamente empezando por los cimientos no por el tejado de la casa)

Macron solo propone esto porque FRANCIA en lo que a política exterior respecta se esta desintegrando a pasos agigantados y por ello intenta por todos los medios captar la atención y liderar una especie de "Alternativa" para recuperar prestigio

2021: Francia pierde un contrato con Australia por valor de 60.500 millones de euros para construir una nueva generación de submarinos nucleares (Australia anula el contrato y se lo da a EEUU) = Rebote tremendo de Macron y legisladores Franceses tanto que el embajador de EEUU fue llamado a consultas
https://elpais.com/internacional/2021-0 ... ralia.html
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rinos.html

2022: El Cuarteto de Normandia (con Francia/Macron a la cabeza) encargado de mantener la paz entre Rusia y Ucrania Fracasa y no solo eso si no que es humillado:
1) Rusia exigía hablar directamente con EEUU
2) Cuando Putin accedió a reunirse con Macron (de mala gana) después de que Macron tuviera que insistir se reúnen en una "mesa Kilometrica" (la imagen todos la recordamos)

2023: EEUU establece una normativa de que ningún coche eléctrico con tecnología de baterías que proceda China se debe vender en EEUU sin Aranceles del 20%
Dado que la UE no tienen tecnología de fabricación de celdas de litio (tenemos tecnológica de ensamblado de baterías pero no de fabricación de "BASE" (las celdas de litio)) y por tanto toda nuestra producción de bacterias para los coches eléctricos procede de China

Esto significo que de la noche a la mañana el 3º mercado de fabricación de vehículos del mundo (la UE) no podría vender coches a EEUU sin tener que soportar un ARANCEL DEL 20%
Y esto convirtió a Macron y a Olaf Scholz en NED FLANDERS gritando
Imagen


2023: FRANCIA ES HUMILLADA Y EXPULSADA DE GRAN PARTE DE SUS EX-COLONIAS AFRICANAS (recomiendo encarecidamente ver el video)




Resumidamente
A Francia en política exterior y términos de poder e influencia Geopolitica le están metiendo palos por todas partes asi que necesita si o si llamar la atención haber si le hacen caso.

Saludos
@Perfect Ardamax Completamente de acuerdo y recordar que estuvo a nada de venderle unos buques (los famosos Mistral) a Rusia, donde EEUU le paro los pies para luego darle una puñalada trapera con lo de Australia.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... argo-rusia

Te guste o no deben sentirse heridos y jodidos por aliados así.
Wence-Kun escribió:
Pararegistros escribió:
Wence-Kun escribió:
Me parece evidente que les ha salido el tiro por la culata y hay que salvar algo de dignidad, aunque sus partidarios lo puedan ver como un acto magnánimo de ofrecer una vía de paz, pero para mí realmente no cuela otra más que les han cambiado el escenario y más les vale ir cambiando gradualmente de discurso y pretenciones XD


Literalmente... [qmparto]




Venga ya no se puede ser más tonto, menudo golpe se ha llevado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por cierto, no hubo en la segunda guerra mundial una operación previa al Día D que consistía precisamente en filtrar por medio de una carta en un soldado muerto (si no mal recuerdo) los supuestos planes de desembarco para que este fuese esperado en una zona distinta aa que finalmente resultó ser?


William Martin, el hombre que nunca existió. Actualmente enterrado en el cementerio de La Soledad en Huelva. Es una historia muy interesante, se lo encontró un pescador de Punta Umbría (Un pueblo de Huelva) en 1943.

El autor onubense Diego Lopa Garrocho, tiene un libro acerca del tema que lo trata en gran profundidad. Huelva era una ciudad en la que había numerosos espías, sobretodo alemanes, de ahí que les tendieran la trampa con un falso muerto.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Completamente de acuerdo y recordar que estuvo a nada de venderle unos buques (los famosos Mistral) a Rusia, donde EEUU le paro los pies para luego darle una puñalada trapera con lo de Australia.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... argo-rusia

Te guste o no deben sentirse heridos y jodidos por aliados así.


Sinceramente en este caso que citas "bien merecido se lo tienen" pretendía venderle estos buques a Rusia en Marzo de 2015 tras la que Rusia había liado en Crimea y el Donbass en Marzo de 2014 (anexando Crimea y liandola en Donbass en el cual se estrello un avión de pasajeros en el que 4 pasajeros eran Franceses)

Yo en este caso habría hecho lo que EEUU (venderle esos barcos a Rusia habría supuesto darle a Rusia capacidades de desembarco anfibio en el Mar Negro (imagínate que le habría pasado a Odesa en 2022 si Rusia hubiese tenido esos barcos)

Yo lo que no entiendo es porque tuvo que pararlos EEUU un gobierno Francés decente habría anulado la venta ellos mismos
Anexión de Crimea
Guerra civil en el Donbass
Derribo de un avión de pasajeros en el que iban 4 de mis ciudadanos

Si esto hubiese salido así como lo explico yo en los medios Franceses al gobierno Frances lo cuelgan de los cojones los propios Franceses por intentar "pese a todo" seguir adelante con la venta de esos barcos militares.

Saludos
@Perfect Ardamax Si, la verdad que Francia hizo muy mal, pero a EEUU no se le puede considerar aliado para Europa, porque nos ve como vasallos y nos falta el respeto constantemente, negándonos a tomar decisiones soberanas. Cuando dicen que tienen tropas en Europa para protegernos, realmente no es para protegernos, es para proteger sus intereses geopolíticos.

Ejemplos de mala fe hay miles, como los espionajes y muchos mas, sumale ahora esta ultima acción en contra de España con este claro ejemplo:

https://twitter.com/defensearab/status/ ... 7658522628
(venta de HIMARS y misiles ATACMS, que ponen en riesgo la seguridad nacional de España)

A alguien no le ha gustado la visita de nuestro presidente a China y viene armando a nuestro enemigo directo con material avanzado. Enserio, para tener aliados así mejor no tenerlos. Personalmente preferiría una superpotencia europea buscando nuestros propios intereses y no la de terceros.
Quark escribió:Mientras que no estén todos los países euorpeos dispuestos a "federalizarse" y acepten tener (por ejemplo) un presidente de la nación europea turco, son palabras vacías.


Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.
@segrexarcanus Creo que te equivocas de concepto y te te refieres a Iberoamérica. La Federación Ibérica seria la unión entre España y Portugal (y Andorra).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Esto es lo que defienden estos... de los prorrusos que debemos aguantar en el foro.



[+furioso]



A ver si los de siempre tienen cojones de decir nada ahora... si es que tienen un mínimo de vergüenza... que lo dudo.
Soul Assassin escribió:@segrexarcanus Creo que te equivocas de concepto y te te refieres a Iberoamérica. La Federación Ibérica seria la unión entre España y Portugal (y Andorra).


No me confundo de concepto, por Federación Ibérica se entiende la unión de los países con leguas ibéricas, o Paniberismo.
@Soul Assassin
No sabía que Marruecos es "nuestro enemigo directo" . ¿Porque es frontera? Entonces también lo es Portugal o Francia. ¿Porque tenemos territorio nacional dentro del continente africano? Entonces es más enemigo Gran Bretaña por Gibraltar.
No sé,....más que "nuestro enemigo directo" yo le llamaría nuestro vecino africano. Y entiendo que verás normal que pueda comprar armas como lo podemos hacer nosotros.
Ah, toma ya, a nadie le gusta que haya países y organizaciones que nos defiendan ante una agresión, pero es que nuestro país es el que es y nuestro ejército tiene lo que tiene. Necesitamos dicha ayuda, y recuerda que estamos bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU a la cabeza, ese país tan malvado que sería el grueso de nuestra defensa si nos ataca otro país, no sé....pongamos Marruecos como estás dejando caer.
Ya me contarás qué "superpotencia europea" nos brindaría esa ayuda. Bueno, sí, las que están dentro de la OTAN, repito, con EEUU a la cabeza.

Qué sí, que EEUU no son hermanitas de la caridad pero la situación es la que es y si echamos piedras contra EEUU creo que estamos echando piedras contra nuestro propio tejado. Mal que nos pese
Los documentos del Pentágono revelan que Egipto mandó fabricar 40.000 misiles para enviarlos a Rusia

https://www.larazon.es/internacional/do ... utType=amp
41619 respuestas