› Foros › Off-Topic › Miscelánea
segrexarcanus escribió:Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
No sabía que Marruecos es "nuestro enemigo directo" . ¿Porque es frontera? Entonces también lo es Portugal o Francia. ¿Porque tenemos territorio nacional dentro del continente africano? Entonces es más enemigo Gran Bretaña por Gibraltar.
No sé,....más que "nuestro enemigo directo" yo le llamaría nuestro vecino africano. Y entiendo que verás normal que pueda comprar armas como lo podemos hacer nosotros.
Ah, toma ya, a nadie le gusta que haya países y organizaciones que nos defiendan ante una agresión, pero es que nuestro país es el que es y nuestro ejército tiene lo que tiene. Necesitamos dicha ayuda, y recuerda que estamos bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU a la cabeza, ese país tan malvado que sería el grueso de nuestra defensa si nos ataca otro país, no sé....pongamos Marruecos como estás dejando caer.
Ya me contarás qué "superpotencia europea" nos brindaría esa ayuda. Bueno, sí, las que están dentro de la OTAN, repito, con EEUU a la cabeza.
Qué sí, que EEUU no son hermanitas de la caridad pero la situación es la que es y si echamos piedras contra EEUU creo que estamos echando piedras contra nuestro propio tejado. Mal que nos pese
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Soul Assassin escribió:realmente no es para protegernos, es para proteger sus intereses geopolíticos.
Soul Assassin escribió:Ejemplos de mala fe hay miles, como los espionajes
Soul Assassin escribió:sumale ahora esta ultima acción en contra de España con este claro ejemplo:
https://twitter.com/defensearab/status/ ... 7658522628
(venta de HIMARS y misiles ATACMS, que ponen en riesgo la seguridad nacional de España)
Soul Assassin escribió:Enserio, para tener aliados así mejor no tenerlos.
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Kikokage escribió:DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Imagino que sin entrar en combate directo no? Porque dado el caso de que se pusieran a pegar tiros sería ya guerra directa y oficial entre OTAN+Ucrania contra Rusia.
Arvo escribió:Kikokage escribió:DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Imagino que sin entrar en combate directo no? Porque dado el caso de que se pusieran a pegar tiros sería ya guerra directa y oficial entre OTAN+Ucrania contra Rusia.
Dudo mucho que aún siendo cierto fuera motivo de respuesta; se está hablando de pequeños contingentes de fuerzas especiales, de alrededor de diez o quince soldados por país, de nacionalidades británica, estadounidense, estonia y francesa. En el peor de los casos siempre se puede decir que son "asesores militares", y de estos siempre ha ahbido en todos los conflictos habidos y por haber. Creo que la línea roja a la que se refieren tanto Rusia como la OTAN es la presencia de tropas de combate con un número elevado de unidades, es decir, la implicación directa, y eso requiere de una declaración de guerra. O al menos de una "Operación Especial", claro...
Arvo escribió:Kikokage escribió:DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Dudo mucho que aún siendo cierto fuera motivo de respuesta; se está hablando de pequeños contingentes de fuerzas especiales, de alrededor de diez o quince soldados por país, de nacionalidades británica, estadounidense, estonia y francesa. En el peor de los casos siempre se puede decir que son "asesores militares", y de estos siempre hay en todos los conflictos habidos y por haber. Creo que la línea roja a la que se refieren tanto Rusia como la OTAN es la presencia de tropas de combate con un número elevado de unidades, es decir, la implicación directa, y eso requiere de una declaración de guerra. O al menos de una "Operación Especial", claro...
Soul Assassin escribió:España con superioridad militar no ha atacado a Marruecos ni intentaría conseguir territorios como democracia que somos, en cambio te puedo prever que Marruecos cuando consiga una clara superioridad militar y económica nos meterá un bocado por donde pueda sin escrúpulo alguno.
Con el precedente de Perejil ya pudimos ver como EEUU y Francia se pusieron de perfil. Nuestros súper aliados.
Una ONG identifica centros rusos de detención y tortura de mil civiles ucranianos
Una oenegé ucraniana reveló hoy la localización de más de cien centros situados en Bielorrusia, los territorios ocupados de Ucrania y la propia Rusia en los que las autoridades rusas tienen detenidos y a veces torturan a prisioneros de guerra y a un millar de civiles ucranianos.
Los datos, recabados con entrevistas a testigos y víctimas de estas prácticas, pueden consultarse en un mapa accesible en internet. Uno de los lugares localizados es un centro de detención para presos a la espera de ser juzgados en la ciudad de Irkutsk de la región rusa de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.
En los territorios ocupados de la provincia ucraniana de Jersón, en el sur del país, las fuerzas rusas utilizan como centros de detención hoteles y otras infraestructuras que antes de la guerra estaban dedicadas al turismo, explicó la responsable de documentación de la Media Initiative for Human Rights (MIHR), Anastasia Panteleeva.
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.
O Dae_soo escribió:DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Es que no hay que ser ilusos. Eso lo sabemos todos desde el principio . Cualquier soldado profesional es bienvenido por las autoridades ucranianas. Y si es de élite pues mejor. Pero por supuesto que no hay ningún país que de manera oficial mande soldados, eso está claro.
Llevo diciendo hace muchos meses que circulan por la red muchos videos de soldados "ucranianos" tremendamente bien preparados y con un acento "raro" . Por no hablar de la inteligencia militar ucraniana que de ucraniana tiene poco
O Dae_soo escribió:DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
Es que no hay que ser ilusos. Eso lo sabemos todos desde el principio . Cualquier soldado profesional es bienvenido por las autoridades ucranianas. Y si es de élite pues mejor. Pero por supuesto que no hay ningún país que de manera oficial mande soldados, eso está claro.
Llevo diciendo hace muchos meses que circulan por la red muchos videos de soldados "ucranianos" tremendamente bien preparados y con un acento "raro" . Por no hablar de la inteligencia militar ucraniana que de ucraniana tiene poco
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.
yakumo_fujii escribió:castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.
Cuál es el morbo de ver algo así?, Tu mismo te has provocado el nerviosismo.
Pararegistros escribió:castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.
Puse anoche el enlace al Tweet que llevaba al material... Me niego a verlo pero dije que a ver quien tenía cojones de salir a defenderlos... y se ve que están calladitos.
P.D. ¿Ves por qué se me inflaban los cojones cuando hacía recopilación extensiva de noticias de estos malNAZIdos? Normal que saltase porque ves tanta crueldad de esos hijosdeperra asesinos que no puedes sino llamarles lo que son.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, esos soldados bien pertrechados y de "acento extraño" que dices bien podrían ser la famosa legión extranjera, gente que a título propio y personal se han ido voluntarios a echar una mano, en los documentos se refiere a que han sido enviados por los estados, pero como he comentado antes parece que han sido muy poquitos y en misiones de protección, enlace y asesoramiento.
ElChabaldelPc escribió:O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
No sabía que Marruecos es "nuestro enemigo directo" . ¿Porque es frontera? Entonces también lo es Portugal o Francia. ¿Porque tenemos territorio nacional dentro del continente africano? Entonces es más enemigo Gran Bretaña por Gibraltar.
No sé,....más que "nuestro enemigo directo" yo le llamaría nuestro vecino africano. Y entiendo que verás normal que pueda comprar armas como lo podemos hacer nosotros.
Ah, toma ya, a nadie le gusta que haya países y organizaciones que nos defiendan ante una agresión, pero es que nuestro país es el que es y nuestro ejército tiene lo que tiene. Necesitamos dicha ayuda, y recuerda que estamos bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU a la cabeza, ese país tan malvado que sería el grueso de nuestra defensa si nos ataca otro país, no sé....pongamos Marruecos como estás dejando caer.
Ya me contarás qué "superpotencia europea" nos brindaría esa ayuda. Bueno, sí, las que están dentro de la OTAN, repito, con EEUU a la cabeza.
Qué sí, que EEUU no son hermanitas de la caridad pero la situación es la que es y si echamos piedras contra EEUU creo que estamos echando piedras contra nuestro propio tejado. Mal que nos pese
es nuestro enemigo directo porque en marruecos nos ven como un rival y no como un vecino
portugal y francia no se comportan como tal y la convivencia es mas tranquila, marruecos constantemente tensa la situación y comprueba hasta donde puede llegar antes de que salte y cada vez llega un poco mas allá.
En marruecos no son tontos y saben que el paso del estrecho es un valor estratégico muy importante y les gustaría ser quienes cortaran el bacalao, y para eso deben presionar y seguir probando limites hasta que puedan sentirse lo suficientemente comodos como para controlar la situacion mas que nosotros
el error es pensar que todos los paises tienen la misma idea de pacifismo y buenrollismo con el que españa se comporta en su politica internacional desde hace años. Esto desde fuera no se contempla como cooperacion y compañerismo, sino como debilidad
InviziblE escribió:@DonutsNeverDie
¿Por que no te pelas un chumbo para desayunar? .
InviziblE escribió:Exactamente, justito en tres dias nos habrían quitado de las manos Ceuta y Melilla, veríamos a la momia y al gabacho silbando mirando hacia otro lado, y a nuestros dirigentes reuniendose con sus asesores para ver como nos lo venden como un gran logro diplomático. Y si a mi, alguien me preguntase, jope, ¿usted va a hacer algo por defender España? Por supuesto, voy a cogerme la pasta, meterme en un avión, y cuando esté en Panamá o cualquier otro lugar lejano, haré una peineta por la ventana y dire..."que os defiendan los okupas, los inmigrantes, y toda la ralea de inútiles subvencionados".
LCD Soundsystem escribió:La madre que les parió a los "profesionales" pilotos rusos.
Según las filtraciones y oficiales de EEUU un avión ruso disparó a un avión de Reino Unido.
Fue un error de comunicación entre el piloto y el controlador de tierra ruso.
Los rusos supuestamente habrían dicho que fue un fallo técnico.
Link
Soul Assassin escribió:La historia del joven becario, típica película americana. Las operaciones de engaño suelen funcionar de la siguiente manera:
-1º) Se filtran inicialmente algunas informaciones verídicas sin llegar a comprometer la seguridad nacional. Datos casi públicos y que cualquier agencia de inteligencia puede recabar fácilmente.
-2º) Se ponen serios ante la opinión publica para disimular que se han filtrado datos muy importantes y que hay "mas".
-3º) Ese algo "mas" es ya información falsa y de engaño para que el enemigo se lo crea todo en base a que las primeras informaciones si son verídicas.
LCD Soundsystem escribió:La madre que les parió a los "profesionales" pilotos rusos.
Según las filtraciones y oficiales de EEUU un avión ruso disparó a un avión de Reino Unido.
Fue un error de comunicación entre el piloto y el controlador de tierra ruso.
Los rusos supuestamente habrían dicho que fue un fallo técnico.
Link
wickman escribió:Soul Assassin escribió:La historia del joven becario, típica película americana. Las operaciones de engaño suelen funcionar de la siguiente manera:
-1º) Se filtran inicialmente algunas informaciones verídicas sin llegar a comprometer la seguridad nacional. Datos casi públicos y que cualquier agencia de inteligencia puede recabar fácilmente.
-2º) Se ponen serios ante la opinión publica para disimular que se han filtrado datos muy importantes y que hay "mas".
-3º) Ese algo "mas" es ya información falsa y de engaño para que el enemigo se lo crea todo en base a que las primeras informaciones si son verídicas.
Pues no se parece que la filtracion es real más que nada porque los medios oficiales la están intentando tapar como ya ha pasado con todo el tema de las vacunas, las muertes y efectos secundarios provacadas por las mismas.
Quark escribió:segrexarcanus escribió:Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.
Seríamos la república bananera más grande del planeta.
ertiodecadi escribió:Si lo hubieran derribado, rusia ya habria dejado de existir como lo conocemos actualmente. A veces todo esto de servicio de inteligencia ruso parecen mas de la TIA que de lo que vendia del KGB
LCD Soundsystem escribió:ertiodecadi escribió:Si lo hubieran derribado, rusia ya habria dejado de existir como lo conocemos actualmente. A veces todo esto de servicio de inteligencia ruso parecen mas de la TIA que de lo que vendia del KGB
No creo que actuasen así, pero no sería descartable que un eurofighter británico tuviese un problema parecido con un avión ruso.
Ya han cazado al filtrador.
segrexarcanus escribió:Quark escribió:segrexarcanus escribió:Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.
Seríamos la república bananera más grande del planeta.
Creo que deberías informarte un poco mejor sobre lo que es una república bananera, el término viene de los regímenes dictatoriales que auspiciaba la United Fruit Company. La Federación Ibérica sería todo lo contrario, tendría tal fuerza que ninguna potencia extranjera podría inmiscuirse en sus asuntos internos.