Guerra de Ucrania

segrexarcanus escribió:Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.

Seríamos la república bananera más grande del planeta.
@O Dae_soo
De momento yo tampoco los llamaría enemigos. Pero que son un peligro estratégico para los intereses de nuestro país es un hecho, y creo que ha quedado bastante claro cuando desde el gobierno Marroquí hablan de Ceuta y Melilla como suyas.

El antiguo jefe del JEMAD lo tiene bastante claro, otra cosa es que pueda llegar a pasar algo de aquí a muchos años, o tal vez no, pero para ello tenemos que invertir en disuasión, y no ver simplemente como Marruecos se arma y estar a verlas venir.

O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
No sabía que Marruecos es "nuestro enemigo directo" . ¿Porque es frontera? Entonces también lo es Portugal o Francia. ¿Porque tenemos territorio nacional dentro del continente africano? Entonces es más enemigo Gran Bretaña por Gibraltar.
No sé,....más que "nuestro enemigo directo" yo le llamaría nuestro vecino africano. Y entiendo que verás normal que pueda comprar armas como lo podemos hacer nosotros.
Ah, toma ya, a nadie le gusta que haya países y organizaciones que nos defiendan ante una agresión, pero es que nuestro país es el que es y nuestro ejército tiene lo que tiene. Necesitamos dicha ayuda, y recuerda que estamos bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU a la cabeza, ese país tan malvado que sería el grueso de nuestra defensa si nos ataca otro país, no sé....pongamos Marruecos como estás dejando caer.
Ya me contarás qué "superpotencia europea" nos brindaría esa ayuda. Bueno, sí, las que están dentro de la OTAN, repito, con EEUU a la cabeza.

Qué sí, que EEUU no son hermanitas de la caridad pero la situación es la que es y si echamos piedras contra EEUU creo que estamos echando piedras contra nuestro propio tejado. Mal que nos pese

es nuestro enemigo directo porque en marruecos nos ven como un rival y no como un vecino

portugal y francia no se comportan como tal y la convivencia es mas tranquila, marruecos constantemente tensa la situación y comprueba hasta donde puede llegar antes de que salte y cada vez llega un poco mas allá.

En marruecos no son tontos y saben que el paso del estrecho es un valor estratégico muy importante y les gustaría ser quienes cortaran el bacalao, y para eso deben presionar y seguir probando limites hasta que puedan sentirse lo suficientemente comodos como para controlar la situacion mas que nosotros

el error es pensar que todos los paises tienen la misma idea de pacifismo y buenrollismo con el que españa se comporta en su politica internacional desde hace años. Esto desde fuera no se contempla como cooperacion y compañerismo, sino como debilidad
Madre mía con estos nazis ucranianos las barbaridades que hacen.... ohhh espera...

Un vídeo muestra a un mercenario del grupo Wagner decapitando a un soldado ucraniano
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456e.html

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Imagino que sin entrar en combate directo no? Porque dado el caso de que se pusieran a pegar tiros sería ya guerra directa y oficial entre OTAN+Ucrania contra Rusia.
Soul Assassin escribió:realmente no es para protegernos, es para proteger sus intereses geopolíticos.


Lo que hay que ver es si parte de nuestros intereses coinciden con los de EEUU. Nuestra sociedad se ha aprovechado de miles de millones de dólares que han dedicado brindando capacidad de disuasión frente a terceros.

Soul Assassin escribió:Ejemplos de mala fe hay miles, como los espionajes


Es normal espiar a todo el mundo, veremos quién ha acabado aportando la información que ha llevado a la detención de los espías rusos que se ha estado viendo.

Soul Assassin escribió:sumale ahora esta ultima acción en contra de España con este claro ejemplo:

https://twitter.com/defensearab/status/ ... 7658522628
(venta de HIMARS y misiles ATACMS, que ponen en riesgo la seguridad nacional de España)


No creo que sea contra España. Si nosotros intentásemos comprar prácticamente cualquier sistema de EEUU, nos aprobarían la compra.

Y si decidiesen usarlos contra nosotros, es nuestra culpa no tener sistemas para impedirlo. Por ejemplo, necesitamos algo análogo al HIMARS desde hace décadas, con eso el ejército de Marruecos sabría que podríamos atacarles desde la península sin miedo a fuego de contrabatería, dado que eso metería directamente a la OTAN.

Soul Assassin escribió:Enserio, para tener aliados así mejor no tenerlos.


El problema no es que Marruecos compre HIMARS a EEUU. Daría lo mismo si son PULS de Israel o algo de Corea del Sur. El problema es que nosotros no estamos haciendo mucho por defendernos.

Además, EEUU no quiere ningún conflicto por la zona y todos sabemos que nosotros no lo empezaríamos, EEUU podría presionar a Marruecos para parar impidiendo la entrega de repuestos.


DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


No hay que fiarse de los periodistas españoles, habrá que ver primero si es un documento de las filtraciones y luego si realmente es personal que está protegiendo las embajadas de cada país, como se repetía en bulos rusos de hace tiempo.

Sobre entregas de armas, parece que Corea del Sur entregaría mucha munición haciendo un "intercambio de anillos" como hacía Alemania. Link

Luego hay rumores de un gran paquete de armas que mandaría Pakistán.

Lo que está confirmado es la entrega Canadá de 21.000 "rifles de asalto" y ametralladoras. Link
El buenismo y el buenrollismo, ha llevado a Europa, a ser un pelele.
Entre el darle voz y voto a gente que dice no al presupuesto en armamento, y a los que van de verdes, se ha jodido bien todo.

Así está España frente a Marruecos. Desprotegida sin duda. Y así está Europa, frente al resto del mundo.
Kikokage escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Imagino que sin entrar en combate directo no? Porque dado el caso de que se pusieran a pegar tiros sería ya guerra directa y oficial entre OTAN+Ucrania contra Rusia.


Dudo mucho que aún siendo cierto fuera motivo de respuesta; se está hablando de pequeños contingentes de fuerzas especiales, de alrededor de diez o quince soldados por país, de nacionalidades británica, estadounidense, estonia y francesa. En el peor de los casos siempre se puede decir que son "asesores militares", y de estos siempre hay en todos los conflictos habidos y por haber. Creo que la línea roja a la que se refieren tanto Rusia como la OTAN es la presencia de tropas de combate con un número elevado de unidades, es decir, la implicación directa, y eso requiere de una declaración de guerra. O al menos de una "Operación Especial", claro...
Arvo escribió:
Kikokage escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Imagino que sin entrar en combate directo no? Porque dado el caso de que se pusieran a pegar tiros sería ya guerra directa y oficial entre OTAN+Ucrania contra Rusia.


Dudo mucho que aún siendo cierto fuera motivo de respuesta; se está hablando de pequeños contingentes de fuerzas especiales, de alrededor de diez o quince soldados por país, de nacionalidades británica, estadounidense, estonia y francesa. En el peor de los casos siempre se puede decir que son "asesores militares", y de estos siempre ha ahbido en todos los conflictos habidos y por haber. Creo que la línea roja a la que se refieren tanto Rusia como la OTAN es la presencia de tropas de combate con un número elevado de unidades, es decir, la implicación directa, y eso requiere de una declaración de guerra. O al menos de una "Operación Especial", claro...


Claro por eso me refería a que son soldados en retaguardia en plan asesores, por lo que sin entrar en combate directo no debería significar nada.
@Kikokage Ah, vale, es que me había pasado por alto tu último post.
@O Dae_soo Hombre, que el presidente del senado marroquí diga que ve factible "recuperar" Ceuta y Melilla, es un indicativo bastante claro de sus pretensiones a nivel estatal, y aunque te digan que van a dialogar el asunto, lo que realmente quieren decir es que tarde o temprano van a ir a por las ciudades de la manera que haga falta. Tienen las mismas pretensiones que Rusia, y otras naciones de corte poco democrático, por eso para mi es poco entendible que EEUU un aliado y socio en la OTAN se dedique a armar un enemigo histórico de España con pretensiones territoriales sobre nosotros. Que no habíamos quedado que había que luchar por un mundo democrático y demás? Pues claramente las autoridades marroquíes de democráticas tienen poco, y son expansionistas. España necesita reforzarse militarmente y estar preparada para lo peor, porque algunos se creen que las intenciones de nuestro vecino africano son buenas y no lo son.

España con superioridad militar no ha atacado a Marruecos ni intentaría conseguir territorios como democracia que somos, en cambio te puedo prever que Marruecos cuando consiga una clara superioridad militar y económica nos meterá un bocado por donde pueda sin escrúpulo alguno.

Con el precedente de Perejil ya pudimos ver como EEUU y Francia se pusieron de perfil. Nuestros súper aliados.
Arvo escribió:
Kikokage escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Imagino que sin entrar en combate directo no? Porque dado el caso de que se pusieran a pegar tiros sería ya guerra directa y oficial entre OTAN+Ucrania contra Rusia.


Dudo mucho que aún siendo cierto fuera motivo de respuesta; se está hablando de pequeños contingentes de fuerzas especiales, de alrededor de diez o quince soldados por país, de nacionalidades británica, estadounidense, estonia y francesa. En el peor de los casos siempre se puede decir que son "asesores militares", y de estos siempre hay en todos los conflictos habidos y por haber. Creo que la línea roja a la que se refieren tanto Rusia como la OTAN es la presencia de tropas de combate con un número elevado de unidades, es decir, la implicación directa, y eso requiere de una declaración de guerra. O al menos de una "Operación Especial", claro...


Efectivamente luego han dado las cifras y son pequeños grupos (en total no llegan ni a 100) y el que aporta mayor cifra es UK con 50 efectivos. Presumiblemente estarían haciendo labores de protección de personalidades importantes, enlaces y asesoramiento. Es más el ruido que las nueces según parece.
Soul Assassin escribió:España con superioridad militar no ha atacado a Marruecos ni intentaría conseguir territorios como democracia que somos, en cambio te puedo prever que Marruecos cuando consiga una clara superioridad militar y económica nos meterá un bocado por donde pueda sin escrúpulo alguno.

Con el precedente de Perejil ya pudimos ver como EEUU y Francia se pusieron de perfil. Nuestros súper aliados.


Míralo desde este punto de vista: la OTAN ya se pronunció de manera bastante clara de que cualquier agresión a territorio de un aliado, sería respondida: no te van a decir a las claras "si Marruecos invade Ceuta y Melilla..." para que Marruecos no se ponga de uñas con la mención, pero es así.

Por otra parte, si eso sucede a lo mejor serviría para abrir los ojos de cierta gente y desacreditar a cierta otra. La "marcha verde" fue una cosa distinta pues es un territorio que España iba a dejar si o si, pero aquí estamos hablando de territorio Español.

Por mucho que Marruecos actuara, en primer lugar, si nuestros socios se ponen de perfil, muy mal iban a quedar y por otro, que no intervengan directamente, no significa que no se le vaya a dar apoyo a España: ningún país consideraría esa agresión legítima y que España pidiera material y se le prestara apoyo en ese sentido, sería lo mínimo esperable.

Por tanto y como ya hemos visto (con Ucrania mismamente), el ocupar un territorio, no es lo mismo que mantenerlo. Y si España reaccionara y lo hiciera sin un apoyo directo de la OTAN, a lo mejor la que se queda sin uno o dos cachos es Marruecos. ¿Le interesa a Marruecos meterse en una guerra donde, tal vez inicialmente, gane esos territorios, pero posteriormente las cosas van a pintar muy mal? ¿Tu crees en serio, que España se quedaría de brazos cruzados por los siglos de los siglos, que ningún aliado le ayudaría y que Argelia no se aprovecharía de la situación para darle dos sopapos a Marruecos?

La disuasión está muy bien y yo soy partidario de ella para evitar problemas. Pero suponer que si acabas teniéndolos, España se va a desentender, es mucho suponer. España podría bombas atómicas si quisiera: no nos subestimemos y más en un caso de que nuestros aliados nos dieran una puñalada por la espalda... Que no creo que se de: una cosa es ponerte de perfil aparentemente para no enemistarte con un país creyendo que tu aliado puede resolver el problema por vía diplomática-negociada (O por la "fuerza", como en el caso de Perejil, que realmente fue una tontada por parte de Marruecos) y otra faltar a tu compromiso y romper una alianza quedando como un traidor y creando un problema mucho mayor cuando sabes que Marruecos lo ha hecho fatal por invadir territorio español, en caso de darse. Si USA no presta apoyo a España en un caso así, tiene mas que perder que por ganar, ya te lo digo yo...

Otra cosa es que tontos haya en todos los senados y parlamentos. Aquí hay quien piensa también que deberíamos regalarle a Marruecos unos territorios que son Españoles desde antes que Marruecos existiera... No mezclemos churras con merinas, que son cosas distintas.

De todas formas, este no es hilo para hablar de Marruecos: lo único que veo de interés en esto, es un intento de sembrar la duda entre aliados cuando hasta para un país fuera de la OTAN se han implicado y hasta acogen a otros en su seno sabiendo que mañana mismo, podrían entrar en guerra si los atacara Rusia... Desde la invasión a Ucrania, han cambiado mucho las cosas.
@Soul Assassin
OFF TOPIC

Marruecos para EEUU es el "capullo útil" para rodear a Argelia (Aliado de Rusia) y tener un puerta de entrada al África subsahariana (Mauritania) donde operan redes terroristas islamicas y es un punto de inestabilidad.

Es una situacion similar a la de Turquía (un capullo) al que solo aguantas y consientes porque te supone un punto logístico fundamental para tener controlado Oriente medio y el Caucaso Norte

Ademas en principio el "Rearme Marroquí" es para darse de Ostias con Argelia (oficialmente siguen en guerra ya que no llegaron a firmar la paz) y llevan así (con el conflicto congelado) desde 1964 y eso a EEUU no le va mal porque Argelia es un aliado histórico de Rusia

La cosa es que Marruecos también tiene intereses nacionales propios con Ceuta y Melilla y con las Canarias (aunque estas ultimas están protegidas por la OTAN así que no lo dicen muy en alto). Has comentado lo del presidente del senado marroquí pero a mi me preocupan más que
1) El hijo de Mohamed VI (rey actual de marruecos) Mulay Hasán heredero al trono diga abiertamente en ruedas de prensa y redes sociales que Ceuta y Melilla son el siguiente paso tras la cesión del Sahara Occidental.
2) Que el lobby de influencia Marroquí cuente con 36.000 miembros (oficiales) en España
3) Que dicho lobby tenga contactos con la alta esfera política Española (PP, PSOE, VOX y PODEMOS)
4) Que hace unos meses tuviera que enterarme por medios internacionales (aquí en España no salio) que la Hija mayor del comisario general de Información de la Policía Nacional hubiese estando pasandole información a Marruecos durante al menos 6 años ¿habéis oído comentar algo al partido "Salva Patrias" de VOX sobre esto? porque yo no.......todos los partidos callan como putas
5) Malware PEGAUS........

Esto en mi tierra se llama PODER BLANDO y sirve para irte cogiendo poco a poco cada vez más y más de los huevos hasta que llegado el caso y el momento preciso ZAS.......

¿Tendrá la población Española el mismo valor que han tenido los Ucranianos cuando llegue el momento?
¿O por el contrario Ceuta y Melilla serán otro Donbass 2014 o peor aun una Crimea 2014?

A veces parece mentira que la población Española no se de cuenta de que por ejemplo todos esos miles y miles y miles de inmigrantes irregulares (al rededor de 500.000 personas) que trabajan en el sector de la Agricultura (en nuestros campos) o en las naves de procesados y envasado de las frutas y hortalizas previamente recogidas

¿De verdad creéis que Hacienda y las inspecciones de trabajo no lo saben? (una cosa es que se te escapen 100 o 1000 pero es imposible que se te escapen 500.000)

Así que preguntaros ¿porque Hacienda y las inspecciones de trabajo hacen la vista gorda? (se supone que en España hay un total de 900.000 trabajadores en el sector de la Agricultura esto supone que el 60% de ellos son irregulares)

¿No sera tal vez por todos esos lobbies que tenemos influyendo en los altos estamentos del estado? (y no solo Marroquíes si no también Españoles esos empresarios Españoles que quieren poder producir mucho y muy barato).

Ya que el sector de la agricultura y toda la cadena de valor asociada (distribuidoras, supermercados, centros de envasado ect....) suponen en el ultimo informe de 2021 un 8,4% del PIB. Unos 111.629,5 millones de Euros.

Perdón por ser tan mal pensado pero como dice el dicho "piensa mal y acertaras"

Sinceramente creo que hasta que no tengamos un "2014 Ucraniano" y nos llevemos la ostia en la cara no vamos a espabilar como sociedad y hacer purga de toda la mierda y corrupción que tiene el Estado Español enquistada.

Y como se suele decir por aquí yo no tengo ningún problema "con los Rusos" lo tengo con "el gobierno Ruso y su forma de operar"........yo no tengo ningún problema con los Marroquíes lo tengo con el Majzén Marroqui (gobierno y oligarcas). Y creo que vamos derechos al barranco (Ucrania 2014).

Saludos
Pese a ser bastante interesante el tema que tratáis, creo que se está desviando el hilo demasiado.
Puede ser algo que de para hilo propio, no sé, llamándolo “Política exterior española” o algo así. Y hablar allí de las relaciones internacionales de España y toda la problemática actual y futura (basándonos en la información de lo que se está haciendo en este momento).

Pero el hilo de la Guerra de Ucrania creo que debe ceñirse a la guerra de Ucrania.
Ohhh sorpresa! Ya están creando los rusos campos de concentración:

Una ONG identifica centros rusos de detención y tortura de mil civiles ucranianos
Una oenegé ucraniana reveló hoy la localización de más de cien centros situados en Bielorrusia, los territorios ocupados de Ucrania y la propia Rusia en los que las autoridades rusas tienen detenidos y a veces torturan a prisioneros de guerra y a un millar de civiles ucranianos.

Los datos, recabados con entrevistas a testigos y víctimas de estas prácticas, pueden consultarse en un mapa accesible en internet. Uno de los lugares localizados es un centro de detención para presos a la espera de ser juzgados en la ciudad de Irkutsk de la región rusa de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.

En los territorios ocupados de la provincia ucraniana de Jersón, en el sur del país, las fuerzas rusas utilizan como centros de detención hoteles y otras infraestructuras que antes de la guerra estaban dedicadas al turismo, explicó la responsable de documentación de la Media Initiative for Human Rights (MIHR), Anastasia Panteleeva.


En poco tiempo pasarán a usar crematorios... pero oye! que nazis son los ucranianos no? Menos mal que fueron a liberarlos del yugo nazi.

Lo mejor es que como siempre se repite la historia una y otra vez, y algunos que llevan meses defendiendo a Rusia tendrán que comerse sus palabras cuando se sepa toda la verdad de lo que han estado haciendo los rusos estos meses.
He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Es que no hay que ser ilusos. Eso lo sabemos todos desde el principio . Cualquier soldado profesional es bienvenido por las autoridades ucranianas. Y si es de élite pues mejor. Pero por supuesto que no hay ningún país que de manera oficial mande soldados, eso está claro.
Llevo diciendo hace muchos meses que circulan por la red muchos videos de soldados "ucranianos" tremendamente bien preparados y con un acento "raro" . Por no hablar de la inteligencia militar ucraniana que de ucraniana tiene poco
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.


Son mercenarios., la peor basura que ha producido la humanidad en su historia, eso no cambia.

O Dae_soo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Es que no hay que ser ilusos. Eso lo sabemos todos desde el principio . Cualquier soldado profesional es bienvenido por las autoridades ucranianas. Y si es de élite pues mejor. Pero por supuesto que no hay ningún país que de manera oficial mande soldados, eso está claro.
Llevo diciendo hace muchos meses que circulan por la red muchos videos de soldados "ucranianos" tremendamente bien preparados y con un acento "raro" . Por no hablar de la inteligencia militar ucraniana que de ucraniana tiene poco


Tenia un tochopost escrito que al final no he enviado, que iba en esa dirección, pero dando los motivos para descartar que fueran asesores o personal de seguridad diplomática.
Creo que deben ser militares con doble nacionalidad e integrados en unidades de voluntarios. De esa forma no se puede acusar de intervencion, se ha hecho siempre, y lo sé de primera mano.
O Dae_soo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Acaban de decir en ARV que se acaba de conocer un informe de los papeles filtrados del Pentágono donde dice que hay tropas de élite de países OTAN en Ucrania participando activamente.


Es que no hay que ser ilusos. Eso lo sabemos todos desde el principio . Cualquier soldado profesional es bienvenido por las autoridades ucranianas. Y si es de élite pues mejor. Pero por supuesto que no hay ningún país que de manera oficial mande soldados, eso está claro.
Llevo diciendo hace muchos meses que circulan por la red muchos videos de soldados "ucranianos" tremendamente bien preparados y con un acento "raro" . Por no hablar de la inteligencia militar ucraniana que de ucraniana tiene poco

Bueno, esos soldados bien pertrechados y de "acento extraño" que dices bien podrían ser la famosa legión extranjera, gente que a título propio y personal se han ido voluntarios a echar una mano, en los documentos se refiere a que han sido enviados por los estados, pero como he comentado antes parece que han sido muy poquitos y en misiones de protección, enlace y asesoramiento.
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.


Cuál es el morbo de ver algo así?, Tu mismo te has provocado el nerviosismo.
Hay tropas "OTAN" desplegadas, por que hay armamento de largo alcance que necesita autorización previa para utilizarse. Menuda novedad, pero vende más portadas y clicks decir que hay tropas de elite como si estuvieran luchando activamente en el frente y Rusia estuviera combatiendo lo mejorcito de la OTAN y por eso pierde. [poraki]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.



Puse anoche el enlace al Tweet que llevaba al material... Me niego a verlo pero dije que a ver quien tenía cojones de salir a defenderlos... y se ve que están calladitos.

P.D. ¿Ves por qué se me inflaban los cojones cuando hacía recopilación extensiva de noticias de estos malNAZIdos? Normal que saltase porque ves tanta crueldad de esos hijosdeperra asesinos que no puedes sino llamarles lo que son.
yakumo_fujii escribió:
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.


Cuál es el morbo de ver algo así?, Tu mismo te has provocado el nerviosismo.

Si, es mejor no verlo,ha sido un error,,pero esto debería ser un punto de inflexión y ,se debería actuar
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.


Que no, que todo esto es consecuencia de que USA ha obligado a Putín y no le dio otra opción [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hablando en serio, oficialmente cuál es el estatus de Bielorrusia en todo esto?, es decir, obviamente hay soldados rusos ahí, han transportado armas desde ese punto y me parece incluso que se han disparado misiles pero, ¿Oficialmente están en guerra con Ucrania también o no?, bueno, si oficialmente son "parte de la operación militar especial" o no?, ¿Sería legítimo que cayera un ataque en Bielorrusia?, ¿Lo tomarían como una agresión no provocada?
Pararegistros escribió:
castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.



Puse anoche el enlace al Tweet que llevaba al material... Me niego a verlo pero dije que a ver quien tenía cojones de salir a defenderlos... y se ve que están calladitos.

P.D. ¿Ves por qué se me inflaban los cojones cuando hacía recopilación extensiva de noticias de estos malNAZIdos? Normal que saltase porque ves tanta crueldad de esos hijosdeperra asesinos que no puedes sino llamarles lo que son.

Llevas y tienes toda la razón del mundo,siempre has aportado pruebas concluyentes .
Desde el Kremlin parece que no le están dando mucha importancia a la supuesta filtración de datos, ya que consideran que es parte de una campaña de engaño y desinformación.

A mi también me parece rara esta filtración, aunque no descarto que algunas cosas sean ciertas. Yago Rodríguez y algunos otros expertos están dándolas como verídicas.

Algunos ejemplos: (en total son 30 hojas)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Se ve que a los musiquitos se les va acabando la carne picada...

castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.


Porque siendo de la Wagner lo mas seguro es que fuese un preso/de la elite de la Wagner. A un preso sin ir mas lejos le dieron el indulto tras sobrevivir 6 meses, y al volver a su pueblo de origen se cargó a una mujer.
Este tipo de organizaciones de mercenarios deberían estar prohibidas, porque suelen albergar lo peor de la sociedad.
DonutsNeverDie escribió:Bueno, esos soldados bien pertrechados y de "acento extraño" que dices bien podrían ser la famosa legión extranjera, gente que a título propio y personal se han ido voluntarios a echar una mano, en los documentos se refiere a que han sido enviados por los estados, pero como he comentado antes parece que han sido muy poquitos y en misiones de protección, enlace y asesoramiento.


No he visto los vídeos de los que hablaba el compañero, pero no tiene sentido poner en unos supuestos documentos secretos a personal de protección diplomática, mas que nada por que es lo primero que dejan claro al mas mínimo contacto con el enemigo.

Los asesores e instructores militares son considerados enemigos si estan en zona de conflicto y ademas son objetivos con un grado de prioridad alto.
Dicho esto, cabe la posibilidad que sean asesores, Rusia lo sepa y no quieren darle importancia. Sería una magnífica noticia, por que probaría que tampoco tienen ningún interés en llegar al extremo de entrar en guerra con la OTAN, al menos por ahora.

Pero creo que lo mas probable es que sea lo que comenté, militares con doble nacionalidad integradas en unidades de voluntarios, como se hizo durante toda la guerra fría (hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial aunque enviaras nacionales no se consideraba intervención mientras los integraras en el ejército enemigo), y como dije antes, es perfectamente legal y legítimo, pero por su seguridad, mejor no darle demasiada propaganda, por lo que cuadra que el recuento esté clasificado.
ElChabaldelPc escribió:
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
No sabía que Marruecos es "nuestro enemigo directo" . ¿Porque es frontera? Entonces también lo es Portugal o Francia. ¿Porque tenemos territorio nacional dentro del continente africano? Entonces es más enemigo Gran Bretaña por Gibraltar.
No sé,....más que "nuestro enemigo directo" yo le llamaría nuestro vecino africano. Y entiendo que verás normal que pueda comprar armas como lo podemos hacer nosotros.
Ah, toma ya, a nadie le gusta que haya países y organizaciones que nos defiendan ante una agresión, pero es que nuestro país es el que es y nuestro ejército tiene lo que tiene. Necesitamos dicha ayuda, y recuerda que estamos bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU a la cabeza, ese país tan malvado que sería el grueso de nuestra defensa si nos ataca otro país, no sé....pongamos Marruecos como estás dejando caer.
Ya me contarás qué "superpotencia europea" nos brindaría esa ayuda. Bueno, sí, las que están dentro de la OTAN, repito, con EEUU a la cabeza.

Qué sí, que EEUU no son hermanitas de la caridad pero la situación es la que es y si echamos piedras contra EEUU creo que estamos echando piedras contra nuestro propio tejado. Mal que nos pese

es nuestro enemigo directo porque en marruecos nos ven como un rival y no como un vecino

portugal y francia no se comportan como tal y la convivencia es mas tranquila, marruecos constantemente tensa la situación y comprueba hasta donde puede llegar antes de que salte y cada vez llega un poco mas allá.

En marruecos no son tontos y saben que el paso del estrecho es un valor estratégico muy importante y les gustaría ser quienes cortaran el bacalao, y para eso deben presionar y seguir probando limites hasta que puedan sentirse lo suficientemente comodos como para controlar la situacion mas que nosotros

el error es pensar que todos los paises tienen la misma idea de pacifismo y buenrollismo con el que españa se comporta en su politica internacional desde hace años. Esto desde fuera no se contempla como cooperacion y compañerismo, sino como debilidad


Na, eso es propaganda baratuna del "moro malo", España es uno de los principales inversores de Marruecos. El gran rival y enemigo declarado de Marruecos es Argelia. España no está en la dinámica político-económica de esa zona, los que están son Argelia y Túnez, sus grandes enemigos reales. Marruecos jamás atacaría a España, sería un desastre económico y Argelia utilizaría sin duda la oportunidad para intentar algo contra Marruecos.
@NWOBHM sería un desastre económico y militar.
Vamos,
Pasaria a la historia como la guerra de los tres días malcontaos
@Pararegistros
Sin duda, eso de leer sandeces debe ser por que usted se lee demasiado a si mismo. Solo espero que algun dia acabe usted hablando con usted mismo y obteniendo una sonrisa de satisfacción por hacerlo, por supuesto.
@DonutsNeverDie
¿Por que no te pelas un chumbo para desayunar? [sonrisa]
@dlado
Exactamente, justito en tres dias nos habrían quitado de las manos Ceuta y Melilla, veríamos a la momia y al gabacho silbando mirando hacia otro lado, y a nuestros dirigentes reuniendose con sus asesores para ver como nos lo venden como un gran logro diplomático. Y si a mi, alguien me preguntase, jope, ¿usted va a hacer algo por defender España? Por supuesto, voy a cogerme la pasta, meterme en un avión, y cuando esté en Panamá o cualquier otro lugar lejano, haré una peineta por la ventana y dire..."que os defiendan los okupas, los inmigrantes, y toda la ralea de inútiles subvencionados".
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@InviziblE

Claro, claro...



En las "vacaciones" que te van a dar los moderadores, aprovecha para leerte una gramática del español PORQUE no sabes escribir.

Vergüenza me daría, por edad habiendo estudiado con la EGB, no tener los mínimos rudimentos de ortografía.
InviziblE escribió:@DonutsNeverDie
¿Por que no te pelas un chumbo para desayunar? [sonrisa].


¿Y por qué no te introduces tú uno sin pelar? [rtfm]

InviziblE escribió:Exactamente, justito en tres dias nos habrían quitado de las manos Ceuta y Melilla, veríamos a la momia y al gabacho silbando mirando hacia otro lado, y a nuestros dirigentes reuniendose con sus asesores para ver como nos lo venden como un gran logro diplomático. Y si a mi, alguien me preguntase, jope, ¿usted va a hacer algo por defender España? Por supuesto, voy a cogerme la pasta, meterme en un avión, y cuando esté en Panamá o cualquier otro lugar lejano, haré una peineta por la ventana y dire..."que os defiendan los okupas, los inmigrantes, y toda la ralea de inútiles subvencionados".


¿Y teniéndolo tan claro, por qué no eres previsor y te coges el avión ya y te piras de aquí? Sería lo más consecuente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los ruskis están en modo tan generoso que hasta donan T90s a EEUU. [qmparto]



Se ven que les sobran.
Según el The Washington Post ya habrían descubierto al filtrador de los documentos, que sería un joven empleado civil de una base militar apodado "OG", con ideología de ultraderecha de estos de "armas, uniformes y Dios", que habría empezado por dar datos como administrador en un subforo de Discord a un grupo cerrado de unos veinticinco amigos gamers desde 2020, durante el aislamiento de la pandemia para hacer amistades, y que, viendo que no se lo tomaban en serio y que no se podían hacer fotocopias ni fotos de los documentos alojados en servidores seguros de acceso restringido, porque estarían prohibidos los dispositivos electrónicos y los móviles en las salas, se las habría ingeniado para sacarlos en formato físico - de ahí los dobleces del papel, supongo - y hacerles fotos en su propia casa, sobre su propio mobiliario. Nada que ver con Assange, Snowden o Manning que actuaron movidos por ideología o aparente sentido de la justicia desde su punto de vista, aquí más bien se trataría del ego de uno de esos tantos tipos con pocas luces que conforman gran parte del ecosistema social norteamericano de hoy en día.

TWP - Leaker of U.S. documents

En estos momentos obran en poder del TWP más de trescientos documentos fotografiados, el triple de los que han salido ya a la luz, y a saber si todavía hay más. Sinceramente creo que cuesta de creer que esos documentos con información tan generalizada y dispersa estuvieran disponibles en una vulgar base militar y que la custodia fuera tan deficiente. A título personal pienso que no habría que descartar todavía la posibilidad de una operación de engaño montada y orquestada con la intención de intoxicar, solo que alejándose del sistema habitual de periodista amigo buscando una excusa absurda para darle algo de credibilidad, porque de ser cierto lo que se dice arriba sería mucho más preocupante el descontrol absoluto que que la existencia de un hipotético espía.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Arvo Un Trompetero Republicano, preper y seguro que de padres con alto grado de consanguineidad...

https://us.yahoo.com/news/man-may-leake ... 56508.html

¿Os sorprende?
La madre que les parió a los "profesionales" pilotos rusos.

Según las filtraciones y oficiales de EEUU un avión ruso disparó a un avión de Reino Unido.

Fue un error de comunicación entre el piloto y el controlador de tierra ruso.
Los rusos supuestamente habrían dicho que fue un fallo técnico.

Link
LCD Soundsystem escribió:La madre que les parió a los "profesionales" pilotos rusos.

Según las filtraciones y oficiales de EEUU un avión ruso disparó a un avión de Reino Unido.

Fue un error de comunicación entre el piloto y el controlador de tierra ruso.
Los rusos supuestamente habrían dicho que fue un fallo técnico.

Link


Lo mas fuerte es que la cosa quedó en nada porque les falló la munición... O sea, que sí que hubo un fallo técnico [agggtt]
La historia del joven becario, típica película americana. Las operaciones de engaño suelen funcionar de la siguiente manera:

-1º) Se filtran inicialmente algunas informaciones verídicas sin llegar a comprometer la seguridad nacional. Datos casi públicos y que cualquier agencia de inteligencia puede recabar fácilmente.
-2º) Se ponen serios ante la opinión publica para disimular que se han filtrado datos muy importantes y que hay "mas".
-3º) Ese algo "mas" es ya información falsa y de engaño para que el enemigo se lo crea todo en base a que las primeras informaciones si son verídicas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Hoy hace un año se produjo la botadura del SUBMARINO Moskva. [qmparto]





Sigue siendo una gran fuente de memes.
Soul Assassin escribió:La historia del joven becario, típica película americana. Las operaciones de engaño suelen funcionar de la siguiente manera:

-1º) Se filtran inicialmente algunas informaciones verídicas sin llegar a comprometer la seguridad nacional. Datos casi públicos y que cualquier agencia de inteligencia puede recabar fácilmente.
-2º) Se ponen serios ante la opinión publica para disimular que se han filtrado datos muy importantes y que hay "mas".
-3º) Ese algo "mas" es ya información falsa y de engaño para que el enemigo se lo crea todo en base a que las primeras informaciones si son verídicas.




Pues no se parece que la filtracion es real más que nada porque los medios oficiales la están intentando tapar como ya ha pasado con todo el tema de las vacunas, las muertes y efectos secundarios provacadas por las mismas.
LCD Soundsystem escribió:La madre que les parió a los "profesionales" pilotos rusos.

Según las filtraciones y oficiales de EEUU un avión ruso disparó a un avión de Reino Unido.

Fue un error de comunicación entre el piloto y el controlador de tierra ruso.
Los rusos supuestamente habrían dicho que fue un fallo técnico.

Link

Si lo hubieran derribado, rusia ya habria dejado de existir como lo conocemos actualmente. A veces todo esto de servicio de inteligencia ruso parecen mas de la TIA que de lo que vendia del KGB
wickman escribió:
Soul Assassin escribió:La historia del joven becario, típica película americana. Las operaciones de engaño suelen funcionar de la siguiente manera:

-1º) Se filtran inicialmente algunas informaciones verídicas sin llegar a comprometer la seguridad nacional. Datos casi públicos y que cualquier agencia de inteligencia puede recabar fácilmente.
-2º) Se ponen serios ante la opinión publica para disimular que se han filtrado datos muy importantes y que hay "mas".
-3º) Ese algo "mas" es ya información falsa y de engaño para que el enemigo se lo crea todo en base a que las primeras informaciones si son verídicas.




Pues no se parece que la filtracion es real más que nada porque los medios oficiales la están intentando tapar como ya ha pasado con todo el tema de las vacunas, las muertes y efectos secundarios provacadas por las mismas.


Pero que gilipollez de las vacunas acabas de decir? Venga no aprovechemos esto para soltar mierdas conspiranoicas.
Quark escribió:
segrexarcanus escribió:Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.

Seríamos la república bananera más grande del planeta.


Creo que deberías informarte un poco mejor sobre lo que es una república bananera, el término viene de los regímenes dictatoriales que auspiciaba la United Fruit Company. La Federación Ibérica sería todo lo contrario, tendría tal fuerza que ninguna potencia extranjera podría inmiscuirse en sus asuntos internos.
ertiodecadi escribió:Si lo hubieran derribado, rusia ya habria dejado de existir como lo conocemos actualmente. A veces todo esto de servicio de inteligencia ruso parecen mas de la TIA que de lo que vendia del KGB


No creo que actuasen así, pero no sería descartable que un eurofighter británico tuviese un problema parecido con un avión ruso. [+risas]

Ya han cazado al filtrador.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LCD Soundsystem escribió:
ertiodecadi escribió:Si lo hubieran derribado, rusia ya habria dejado de existir como lo conocemos actualmente. A veces todo esto de servicio de inteligencia ruso parecen mas de la TIA que de lo que vendia del KGB


No creo que actuasen así, pero no sería descartable que un eurofighter británico tuviese un problema parecido con un avión ruso. [+risas]

Ya han cazado al filtrador.



Más info... e imágenes del arresto.

https://notibomba.com/un-piloto-de-21-a ... pentagono/
El chaval ese acaba de arruinar su vida por querer ser el puto amo en un grupo de Discord, ridículo. Eso sin entrar a valorar el daño que ha hecho a su país.


segrexarcanus escribió:
Quark escribió:
segrexarcanus escribió:Discrepo completamente, el futuro pasa por la Federación Ibérica, un país más grande que Rusia y con más de 800 millones. En Europa no pintamos nada.

Seríamos la república bananera más grande del planeta.


Creo que deberías informarte un poco mejor sobre lo que es una república bananera, el término viene de los regímenes dictatoriales que auspiciaba la United Fruit Company. La Federación Ibérica sería todo lo contrario, tendría tal fuerza que ninguna potencia extranjera podría inmiscuirse en sus asuntos internos.


Viendo cómo están los países de Latinoamérica, al final hasta nos hicieron un favor al independizarse de nosotros. Estamos como para cargar con ellos...no a la gente, entiéndase que me refiero a la cantidad de problemas, inestabilidad social etc etc...España tiene mucho que perder y poco que ganar.
41619 respuestas