Guerra de Ucrania

¿Y ahora el parlamento de la UE quiere proponer a Ucrania como candidato a la UE? ¿Estamos tontos? Pero si Ucrania es una mierda de país y está invadido cohone. ¿Es que quieren reemplazar a UK con Ucrania o qué?

Coño que lleva Turquía pidiendo unirse desde 1987, y Macedonia desde 2004, Montenegro desde 2008, y Albania y Serbia desde 2009. Al menos esos países no están en guerra.

korny escribió:Vamos a ver, las armas nucleares NO SE VAN A USAR, bajo ningun concepto, no sucedio ni en los peores momentos de la guerra fria y no va a pasar de ninguna manera.


Estoy de acuerdo en que eso es lo más probable.

Pero eso no quita que la probabilidad de que se usen ha aumentado exponencialmente en la última semana. Innegable.

Y yo diría que sobre todo esto pasaría si alguien intenta ponerse estupendo en Rusia y quitar a Putin de por medio. Putin puede pensar que si va a morir mejor llevarse a 2 billones de personas de por medio, al menos así sería recordado por la eternidad.
Es un momento para que la UE seamos más independientes, en todo, en el gas, en el petroleo, en los semiconductores, cuando confías tu "casa" al vecino, lo mismo un día te la roba
Una duda, si mañana tampoco abre la bolsa rusa y pasado, pasado, pasado, x días para resumir, ¿cuales son las repercusiones económicas incluso con las sanciones?
korny escribió:Vamos a ver, las armas nucleares NO SE VAN A USAR, bajo ningun concepto, no sucedio ni en los peores momentos de la guerra fria y no va a pasar de ninguna manera. Estan ahi de manera unicamente disuasoria porque usarlas supondria el fin de la humanidad.

Dejar de fantasear con escenarios post-apocalipticos que no son tan "chachis" como un Fallout.

Se han usado demasiadas veces ya. Más de las que te imaginas... En test y simulacros para demostrar fuerza y asustar al adversario. Que te piensas que fue la detonación de la bomba del zar. ¿Una simple prueba de fuegos artificiales? No. Fue una prueba y a la vez una demostración de fuerza de la URSS.
Mismamente pueden hacer un test de esos en la estepa de Ucrania, donde no hay nadie o donde solo hayan soldados, para asustar a Europa y para para buscar la rendición del ejército de Ucrania... No es tan descabellado si la guerra se enquista y se llega a un punto que Putin se ve acorralado, ahogado económicamente para mantener su ejército convencional a toda máquina y tiene que tirar de otras armas antes que rendirse.
Lo del veto de Rusia en la ONU es de chiste, para situaciones similares a estas, si está implicado un país con derecho a veto, debería suprimirse ese derecho para el caso citado, porque si no ya me dirás…

P.D. bueno, en realidad lo que debería es directamente eliminarse el derecho a veto…
Jugueton escribió:Me hago una pregunta sumamente intrigante y así mismo expeluznante.

Si Rusia tirase un misil nuclear en una zona lo más despoblada de Ucrania...

Responderia la otan en la misma medida, teniendo en cuenta el precedente de no intervención que estamos viendo???


La OTAN respondería... metiendo mas sanciones a Rusia XD

Veamos lo que ha conseguido Rusia en 5 dias:

- Sanciones, embargos, que su economía se vaya a la mierda, que su pueblo sufra las consecuencias de sus actos. Hasta Suiza se ha sumado a ello, cuando si tradición es ser neutral.

- Gastarse un pastizal en una guerra que no está nada claro que pueda ganar. Que incluso los pro-rusos de Ucrania no los quieran allí y se unan a combatirlos. El odio de un pueblo entero, que los civiles te combatan defendiendo sus casas. De una conquista fácil, con un gobierno títere, a una guerra encarnizada y larga contra todo un país...

- Futuras demandas por genocidio y por una guerra del todo ilegal.

- El aislamiento internacional, el telón de acero v2.0, que tus ahora "enemigos" dependientes de tu suministro de gas y petróleo, busquen alternativas para no volver a depender de ti... La pérdida de influencia que todo eso conlleva.

- Que países considerados neutrales ahora consideren entrar en la OTAN porque no se fían de ti.

- Que la OTAN, que era una organización tocada, se haya unido de golpe, se haya reforzado y mas que lo hará en el futuro, porque ahora te considera una amenaza, con motivo.

- Una discusión interna que irá a mas. El descontento de los oligarcas por un lado y el del pueblo llano, que es quien mas va sufrir.

Seguro que me dejo algo más, ¿Mereció la pena?
Findeton escribió:¿Y ahora el parlamento de la UE quiere proponer a Ucrania como candidato a la UE? ¿Estamos tontos? Pero si Ucrania es una mierda de país y está invadido cohone. ¿Es que quieren reemplazar a UK con Ucrania o qué?

Coño que lleva Turquía pidiendo unirse desde 1987, y Macedonia desde 2004, Montenegro desde 2008, y Albania y Serbia desde 2009. Al menos esos países no están en guerra.

korny escribió:Vamos a ver, las armas nucleares NO SE VAN A USAR, bajo ningun concepto, no sucedio ni en los peores momentos de la guerra fria y no va a pasar de ninguna manera.


Estoy de acuerdo en que eso es lo más probable.

Pero eso no quita que la probabilidad de que se usen ha aumentado exponencialmente en la última semana. Innegable.

Y yo diría que sobre todo esto pasaría si alguien intenta ponerse estupendo en Rusia y quitar a Putin de por medio. Putin puede pensar que si va a morir mejor llevarse a 2 billones de personas de por medio, al menos así sería recordado por la eternidad.



Que sigan acorralando a Putin, lo de tirar más leña al fuego no lo acaban de entender, vaya políticos tenemos al frente.

Esta muy bien lo de las sanciones económicas, pero implicarnos más todavía yo no lo veo.
Estwald escribió:
Jugueton escribió:Me hago una pregunta sumamente intrigante y así mismo expeluznante.

Si Rusia tirase un misil nuclear en una zona lo más despoblada de Ucrania...

Responderia la otan en la misma medida, teniendo en cuenta el precedente de no intervención que estamos viendo???


La OTAN respondería... metiendo mas sanciones a Rusia XD

Veamos lo que ha conseguido Rusia en 5 dias:

- Sanciones, embargos, que su economía se vaya a la mierda, que su pueblo sufra las consecuencias de sus actos. Hasta Suiza se ha sumado a ello, cuando si tradición es ser neutral.

- Gastarse un pastizal en una guerra que no está nada claro que pueda ganar. Que incluso los pro-rusos de Ucrania no los quieran allí y se unan a combatirlos. El odio de un pueblo entero, que los civiles te combatan defendiendo sus casas. De una conquista fácil, con un gobierno títere, a una guerra encarnizada y larga contra todo un país...

- Futuras demandas por genocidio y por una guerra del todo ilegal.

- El aislamiento internacional, el telón de acero v2.0, que tus ahora "enemigos" dependientes de tu suministro de gas y petróleo, busquen alternativas para no volver a depender de ti... La pérdida de influencia que todo eso conlleva.

- Que países considerados neutrales ahora consideren entrar en la OTAN porque no se fían de ti.

- Que la OTAN, que era una organización tocada, se haya unido de golpe, se haya reforzado y mas que lo hará en el futuro, porque ahora te considera una amenaza, con motivo.

- Una discusión interna que irá a mas. El descontento de los oligarcas por un lado y el del pueblo llano, que es quien mas va sufrir.

Seguro que me dejo algo más, ¿Mereció la pena?


Eso de que incluso los pro-rusos no quieren a los rusos allí... por un par de videos discutiendo con los soldados de rusia que se vean no significa que sea toda la población ni mucho menos.
Hace unos días, se descojonaba el personal porque Ucrania estaba comprando y empleando drones, porque "que van a hacer con eso contra la maquinaria rusa".

Pues bien, mirad esto:

https://www.facebook.com/watch/?v=724421135390003

Un dron ucraniano cargándose una columna de blindados rusa.

Está quedando patente la mala logística rusa, que subestimaron y despreciaron a los ucranianos y a la hora de la verdad, estos les están haciendo frente, mientras que los rusos apenas pueden mantener el canal de suministros (no son pocos los tanques que tienen que abandonar ante la falta de combustible).
Presiento un futuro muy negro para rusia...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Serkenobi

No sé quien se descojona de los drones. Yo llevo diciendo días que los aviones de la UE no van a hacer nada, y los Stinger son más efectivos además de los antiaéreos. Pero un Reaper MQ9 con Hellfire, con la facilidad de manejo que no tiene un avión... eso son palabras mayores.

Imagen

Si es que hasta un dron de esos que usan los fotógrafos para las bodas, con capacidad para llevar 4 o 5 kilos de explosivos y dejarlos caer sobre la columna, hace también mucha pupita.

Imagen
Otro de los impactos de la guerra, y una posible razón más por la que Rusia ha atacado a Ucrania.

La UE ha aceptado la conexión de la red eléctrica ucraniana a la europea, se desconectará de las redes rusas y bielorrusas, con lo que sus excedentes serán transmitidos a la UE. Se iba a producir en 2023 pero, debido a la guerra, se producirá en unas semanas.

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... AFBuw&s=19

Por otro lado, el Principado de Mónaco también se suma al bloqueo de cuentas y sanciones a Rusia"
https://twitter.com/jimsciutto/status/1 ... esDMg&s=19
No es que sea un gran país, pero es uno de esos a los que le gusta ir a los oligarcas rusos.
No entiendo por qué la gran mayoría de noticias que salen de esta guerra son en tweeter :-? XD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
_osiris_ escribió:Es un momento para que la UE seamos más independientes, en todo, en el gas, en el petroleo, en los semiconductores, cuando confías tu "casa" al vecino, lo mismo un día te la roba


Pero nadie quiere independizarse de EEUU, la UE nunca ser independiente no hay huevos.
Relato fotográfico en Reddit, de unas chicas en su viaje de Járkov a Portugal.

https://www.reddit.com/r/pics/comments/ ... mbed_last/
https://www.reddit.com/r/pics/comments/ ... hoping_to/
https://www.reddit.com/r/pics/comments/ ... he_border/
https://www.reddit.com/r/pics/comments/ ... my_sister/

Un compañero de trabajo Ucraniano me dijo que había una pequeña comunidad en el país.
Yo no os entiendo, ¿que quereis que diga Pedro Sanchez sobre España en esto?

Siento que ha hecho lo correcto, mantenerse al margen y dar apoyo humanitario y recursos defensivos a Ucrania, es decir, que ayudamos, pero no metemos cizaña para que luego no salgamos mal parados ante algo de lo que nuestro pais no puede defenderse.

Ya daba mal rollo hace unas semanas que mandaron un barco español alli, como para que manden soldados españoles. Prefiero que hagan como ha dicho el de Ucrania, que se una quien quiera, pero que no sea el gobierno en si quien los mande, que vayan voluntariamente de forma independiente.

Yo sigo pensando que lo mejor es que Ucrania siga aguantando todo lo que pueda y que logren dialogar con Rusia, ya que Rusia esta cada dia mas pobre con todas las sanciones. Lo mejor que podria pasarnos a todos es que los ciudadanos rusos la lien alli y echen a Putin y hagan una democracia real.
XYOS6 escribió:Presiento un futuro muy negro para rusia...


Viendo tus “espectaculares” predicciones en el mundo cripto, creo que en unos meses estamos todos aprendiendo ruso. La madre que me parió.


No sé si se compartió este vídeo, pero lo vi por la tarde y me pareció interesante:

Se condena y con razón las bajas y personas civiles perjudicadas en Ucrania, pero no se condena que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las medidas de la OTAN, UE y USA contra Rusia (solo les falta expulsarlos del torneo de canicas) las van a pagar los civiles y currelas de allí que no tienen culpa de nada y seguramente causaran miles y miles de muertos indirectamente en Rusia, eso en mi pueblo se llama tener doble rasero... de hecho yo estoy flipando con medidas como sacar a los equipos de futbol de todas las competiciones como el mundial o la champions o no permitir ningún avión de allí, pero que culpa tendrán los equipos de futbol o la gente que quiera viajar, que clase de medidas SIN ALMA y de auténticos psicópatas son esas?
@pretoriano1995
Posiblemente cuando vuelva a abrir la bolsa los precios variaran mucho conforme se cerraron, lo que se conoce como un gap, al pequeño y mediano inversor le puede ser muy jodido por que cuando esto sucede los stops no funcionan y puedes perder mucho mas dinero del que en un principio estabas dispuesto a perder. Otro tema aparte son los que invierten a futuros, la volatilidad de las materias primas estos días va a hacer que mas de uno se forre y otros se arruinen
Vdevendettas escribió:@Perfect Ardamax ¿Se sabe cómo está el pueblo ruso con el tema? ¿Siguen apoyando al gobierno y a Putin?
¿Los rusos que tienen aún más parentesco con los ucranianos ven con buenos ojos todo esto?


No tengo información fiable de esto pero por lo que estoy leyendo el apoyo a Putin se concentra en la franja de edad de 50 hacia arriba. Mientras que cae en picado en la de 30 hacia abajo


Y otra pregunta, ¿Sería posible la expulsión de Putin y el resto del gobierno o es tal dictadura que no hay ni mecanismos legales para hacerlo?


Si la pregunta es si hay "mecanismos legales" el reglamento para echar a Putin la respuesta es que Si si los hay.

Si la pregunta es si se le puede echar......
Putin llevan 20 años rodeándose de "fieles" no se yo si en una moción de censura dicha moción podrá salir adelante en la Duma Rusa (el congreso de diputados Ruso).

Saludos
KiLomBo escribió:Se condena y con razón las bajas y personas civiles perjudicadas en Ucrania, pero no se condena que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las medidas de la OTAN, UE y USA contra Rusia (solo les falta expulsarlos del torneo de canicas) las van a pagar los civiles y currelas de allí que no tienen culpa de nada y seguramente causaran miles y miles de muertos indirectamente en Rusia, eso en mi pueblo se llama tener doble rasero...

Vale. ¿Qué propones como alternativa?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
KiLomBo escribió:Se condena y con razón las bajas y personas civiles perjudicadas en Ucrania, pero no se condena que TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las medidas de la OTAN, UE y USA contra Rusia (solo les falta expulsarlos del torneo de canicas) las van a pagar los civiles y currelas de allí que no tienen culpa de nada y seguramente causaran miles y miles de muertos indirectamente en Rusia, eso en mi pueblo se llama tener doble rasero...



Siempre les queda darse media vuelta, volverse a Rusia y, una vez ahí, montar de nuevo una Revolución de 1917 para echar al Zar RasPutin. Total, ya tienen experiencia. Eso o que tiren de la experiencia de vivir otros 29 años como los que vivieron con su amado Josef. Tienen donde elegir.
Hola buenas, mapa cortesia de Descifrando la Guerra, no es 100% fiable pero es una estimación bastante bien trabajada.

Imagen

Edito:

Findeton escribió:¿Y ahora el parlamento de la UE quiere proponer a Ucrania como candidato a la UE? ¿Estamos tontos? Pero si Ucrania es una mierda de país y está invadido cohone. ¿Es que quieren reemplazar a UK con Ucrania o qué?

Coño que lleva Turquía pidiendo unirse desde 1987, y Macedonia desde 2004, Montenegro desde 2008, y Albania y Serbia desde 2009. Al menos esos países no están en guerra.

d.


Totalmente de acuerdo contigo, manda narices que se permita la entrada a Ucrania... Cada día más pobres...

XYOS6 escribió:Presiento un futuro muy negro para rusia...

Lo mismo se decía de Alemania tras la caída del Adolf y mira ahora.
AStroud escribió:
Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.


¿Y qué vamos a liderar? ¿que papel puede tener España en esto? Nada más que apoyo y poco más. No tenemos un gran ejército para usarlo, ni grandes capacidades en ningún aspecto que sean mejores que las de una Francia, Reino Unido o Alemania.

Pero hay dos hechos que no se están comentando mucho:
- Europa va a usar el sistema de satélites de Madrid para darle info de las tropas rusas a Ucrania. Putin puede decir ¿si? bombazo a la estación de satélites (que está en Madrid, Torrejón creo) y a la mierda.

- La OTAN está enviando ayuda militar (equipamiento) a Ucrania, pero Rusia ha dicho que como pille algún transporte lo reventarán. ¿La OTAN lo tomaría como una agresión y entraría en conflicto o diría "sabíamos a lo que nos arriesgamos pero no vamos a tomar parte activa en un conflicto y empezar la WW3?

Convertirnos en la vía principal de suminsutro de gas a Europa por ejemplo...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Lástima que no haya un Nikolai Orelov por los tejados del Kremlin. Ya sabrás a lo que me refiero. XD
spaizor6 escribió:
Findeton escribió:¿Y ahora el parlamento de la UE quiere proponer a Ucrania como candidato a la UE? ¿Estamos tontos? Pero si Ucrania es una mierda de país y está invadido cohone. ¿Es que quieren reemplazar a UK con Ucrania o qué?

Coño que lleva Turquía pidiendo unirse desde 1987, y Macedonia desde 2004, Montenegro desde 2008, y Albania y Serbia desde 2009. Al menos esos países no están en guerra.

d.


Totalmente de acuerdo contigo, manda narices que se permita la entrada a Ucrania... Cada día más pobres...

XYOS6 escribió:Presiento un futuro muy negro para rusia...

Lo mismo se decía de Alemania tras la caída del Adolf y mira ahora.

Si te parece poco la postguerra que sufrió...
Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.


A saber la de dinero que le debemos a la UE desde que entramos en crisis en 2008. Haremos lo que digan.
Lloyd_Banks escribió:
Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.


A saber la de dinero que le debemos a la UE desde que entramos en crisis en 2008. Haremos lo que digan.


Y aunque no debiéramos dinero también haríamos lo que digan.
Pararegistros escribió:@Serkenobi

No sé quien se descojona de los drones. Yo llevo diciendo días que los aviones de la UE no van a hacer nada, y los Stinger son más efectivos además de los antiaéreos. Pero un Reaper MQ9 con Hellfire, con la facilidad de manejo que no tiene un avión... eso son palabras mayores.

Imagen

Si es que hasta un dron de esos que usan los fotógrafos para las bodas, con capacidad para llevar 4 o 5 kilos de explosivos y dejarlos caer sobre la columna, hace también mucha pupita.

Imagen

Medio internet @Pararegistros (los videojuegos y series, que convierten a todo Dios en expertos militares [carcajad] ). Como bien dices, aunque fueran de los simples, los drones pueden transportar carga explosiva suficiente como para generar bastante daño.

El personal pensaba que los rusos eran poco menos que Atila, un ejército imparable que arrasaría en apenas dos días con toda Ucrania, porque los ucranianos poco menos que tendrían palos y piedras para defenderse.

Y resulta que ni los ucranianos son tan débiles, ni los rusos tan fuertes...
Josep Borrell advierte de un peligro nuclear real: "¡Alármense, alármense, alármense!"

Creo que es bastante preocupante que un cargo como el que desempeña Borrell haga tal declaraciones...
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Sobre lo que dices de Ucrania que Rusia (o Putin) la han perdido, creo que es más complejo.

Por ponerte un ejemplo EEUU lanzó 2 bombas nucleares sobre Japón matando un montón de civiles e inocentes en un contexto de guerra, y ahora mismo son aliados, hay bases y tropas de EEUU en territorio japones y son lacayos en todos los aspectos, tanto comerciales como militares.


La sociedad no es la de aquel entonces en Japon antes de usar las bombas nucleares se estuvo bombardeando durante semanas ciudades con bombas incendiarias
Ahora dichas bombas están prohibidas en el Protocolo sobre prohibiciones o restricciones del empleo de armas incendiarias (Protocolo III) (CCW.P.III)
10/10/1980

https://www.icrc.org/es/doc/resources/d ... 5tdm2u.htm

Mira lo que ha pasado en solo 2 días por atacar con artillería convencional una ciudad el mundo entero a visto morir a esa niña en directo.

Lo que ha quedado demostrado es que entre "Occidentales" (si son de otra cultura causa menos impacto pero también lo causa como aquel niño que apareció ahogado en una playa durante la crisis de los refugiados) actualmente el coste de causar muertes civiles es tremendamente alto.

Si hasta la ONU convoco una conferencia extraordinaria que a durado 6h y si no ha servido para nada practico (Rusia tiene derecho a Veto) pero no ha habido ni un solo país que hable a favor de Rusia ni siquiera China.

¿Tu sabes lo que es que que de 193 estados miembros de la ONU 192 (descontandose Rusia) ni uno solo hable a tú favor?.

El tremendo golpe internacional que supone eso......

Lo dicho Putin la ha cagado hasta el fondo.............
Ha hecho justo lo que el mismo Stalin dijo que no se debía hacer jamas (crear Martir) Ucrania ahora mismo es un Martir internacionalmente y Rusia (Putin) un Monstruo y todo con apenas 5 días de guerra y apenas 1000 muertos
En los manuales de Estrategia militar esto tiene toda la pinta de que va a quedar Anotado de "COMO NO GANAR UNA GUERRA"

Como comento el usuario @Estwald paginas atrás el error ha sido mayúsculo Rusia aun puede ganar la guerra por pura superioridad pero internacionalmente se acaba de meter un tiro en el pecho a perdido una credibilidad internacional enorme que tardara décadas en poder recuperar (y eso siempre y cuando Putin se aparta y el que llega se lo curra para arreglar el entuerto).

En 1972 se podía bombardear a poblaciones civiles con Napalm (la famosa foto de la niña quemada corriendo desnuda)....hoy en día si EEUU hiciera algo así estaría acabado.

En IRAK 2007 como supimos después se bombardeo un Hospital por error y el responsable de dicha cagada fue despedido y juzgado

Lo que te quiero decir es que ahora en la era moderna donde todo se graba el coste de las muertes civiles vistas en directo es tan alto que el pais que las causa paga un coste muy alto (el como de alto dependera de muchos factores) pero si:
1) No tienes una causa justificada
2) Eres un Despota
3) Tú país es un "segundón" que ya no es la potencia que fue
......
.......
........


El precio que pagas por cagadas de ese calibre te pesan el triple

Esto es algo que te destruye, militarmente aun podrás ganar pero.....GAME OVER (Victoria Pirrica)

Saludos
Lloyd_Banks escribió:


Tirar un molotov a un tanque que está siendo remolcado, mientras se prende fuego a si mismo.

Plan sin fisuras.
Pues ya tienen internet aun que corten las redes, bastante bien para ser por satelite

Hablando de la ONU... los Estados Juntitos van a expulsar a 12 diplomáticos rusos de la ONU, acusándoles de "espionaje".

Por supuesto, los rusos lo ven como un "acto hostil". Ya solo falta que se vayan de la ONU y se acabó su derecho a veto :p
Espero que los votantes de podemos, comunistas, sientan verguenza de ver a la madre patria comunista haciendo lo que esta haciendo, y no como el hipocrita rojo millonario como Javier Bardem que fue a manisfestarse a la embajada
Parece ser que funciona la propaganda rusa
Esto si que me he quedado alucinando ahora mismo, descaradamente utilizando imagenes antiguas para mentir sobre lo que esta pasando pero pillada!! INCREIBLE

@Pararegistros XD XD


Creo que España se está quedando corta en sus acciones. Con los ciudadanos de Afganistán fuimos bastante acertados, pero aqui no veo vuelos para acoger ucranianos desde Polonia. El pueblo español es pacífico y muy solidario, estoy seguro que aceptarian a muchos ucranianos como refugiados de guerra.

Con respecto al material enviado es muy poco, habia leido sobre 20 o 40 tonelades de material no ofensivo...es ridículo [facepalm]

En general los envios de Europa son ridiculos en cantidades, por ejemplo lei que un pais envio 15.000 municiones... eso no es nada. Si ponemos que hay 15.000 soldados y disparan 1 bala al dia, pues eso.... durán un plis plas. Parece simbolico más que nada.
peppymus escribió:Josep Borrell advierte de un peligro nuclear real: "¡Alármense, alármense, alármense!"

Creo que es bastante preocupante que un cargo como el que desempeña Borrell haga tal declaraciones...

Viendo el video entiendo que no es esa la intención de Borrell. Yo interpreto que se refiere a que lo de desplegar las armas nucleares se hace con la intención de alarmar, y eso es lo que crítica, que intenten meter más miedo aún. Vamos todo lo contrario a lo que pone en el titular, que precisamente lo que busca es meter miedo.
DRONI escribió:Espero que los votantes de podemos, comunistas, sientan verguenza de ver a la madre patria comunista haciendo lo que esta haciendo, y no como el hipocrita rojo millonario como Javier Bardem que fue a manisfestarse a la embajada


WTF? ahora voy entendiendo porqué la gente está estrenando listas de ignorados contigo...
DRONI escribió:Esto si que me he quedado alucinando ahora mismo, descaradamente utilizando imagenes antiguas para mentir sobre lo que esta pasando pero pillada!! INCREIBLE


Estos y la otra subnormal mienten con todas las noticias que sacan, no solo esta, me sorprende que alguien siga viendo sus programas y aun me sorprende mas que alguien se sorprenda de que hagan eso...
DRONI escribió:Espero que los votantes de podemos, comunistas, sientan verguenza de ver a la madre patria comunista haciendo lo que esta haciendo, y no como el hipocrita rojo millonario como Javier Bardem que fue a manisfestarse a la embajada


Rusia no es comunista por mucho que lo repitáis. Rusia a día de hoy es un país más liberal que USA.

De hecho la derecha española ha usado a Putin muchas veces de referente, como un lider imitable y respetable.

Yo tengo amigos que se han tirado 2 años diciendo que ojala tuviésemos a Putin de presidente y no a la mierda de sanchez.

Pues bien esa gente ahora no para de decir que Putin es comunista.

Tengo una curiosidad ¿de donde habéis sacado que Rusia es comunista?

Eso solo se lee a la prensa española a Abascal y a Toni Canto decirlo.
Nepal77 escribió:
DRONI escribió:Espero que los votantes de podemos, comunistas, sientan verguenza de ver a la madre patria comunista haciendo lo que esta haciendo, y no como el hipocrita rojo millonario como Javier Bardem que fue a manisfestarse a la embajada


Rusia no es comunista por mucho que lo repitáis. Rusia a día de hoy es un país más liberal que USA.

De hecho la derecha española ha usado a Putin muchas veces de referente, como un lider imitable y respetable.

Yo tengo amigos que se han tirado 2 años diciendo que ojala tuviésemos a Putin de presidente y no a la mierda de sanchez.

Pues bien esa gente ahora no para de decir que Putin es comunista.

Tengo una curiosidad ¿de donde habéis sacado que Rusia es comunista?

Eso solo se lee a la prensa española a Abascal y a Toni Canto decirlo.

Con eso en negrita, te has ganado el premio al comentario más absurdo del año.
amchacon escribió:Con eso en negrita, te has ganado el premio al comentario más absurdo del año.

Lo absurdo es decir que es comunista.

En Rusia impera el capitalismo salvaje en todo su esplendor.


Esto es lo que opinan los comunistas Rusos de Putin:

https://www.lr21.com.uy/mundo/276115-co ... e-de-putin

El Partido Comunista (PC) ruso se declaró ayer dispuesto a combatir el «capitalismo salvaje» del presidente Vladimir Putin, que beneficia sólo a la «clase dirigente».
Nepal77 escribió:Rusia no es comunista por mucho que lo repitáis. Rusia a día de hoy es un país más liberal que USA.

De hecho la derecha española ha usado a Putin muchas veces de referente, como un lider imitable y respetable.

Yo tengo amigos que se han tirado 2 años diciendo que ojala tuviésemos a Putin de presidente y no a la mierda de sanchez.

Pues bien esa gente ahora no para de decir que Putin es comunista.

Tengo una curiosidad ¿de donde habéis sacado que Rusia es comunista?

Eso solo se lee a la prensa española a Abascal y a Toni Canto decirlo.


Pues hombre, si durante 40 años y después te han estado vendiendo la moto de Rusia = Comunismo... ¿que va a pensar la gente? Que puedo entenderlo en los inicios de la URSS (y digo inicios), pero el "comunismo" de la URSS no había por donde cogerlo. Y hablo de comunismo entendiéndolo tal como su forma más pura (Engels y Marx), no esas versiones comunistas que poco tenían que ver con el original.

Con esto lo que intento decir es que aquí se dice que Rusia es comunista porque Rusia viene de la URSS que en sus inicios fue / intentó ser comunista. Y después de muchos años de meter mierda por parte de occidente (al igual que metían mierda desde oriente vs occidente) se ha quedado ese estigma y esa etiqueta. Luego están la gente que se lo cree de verdad y la gente ignorante que se cree lo que dice "el amado líder" como se dice últimamente.

Igualmente, ¿que mas da que sea comunismo / capitalismo / izquierda / derecha / centro / monarquía / dictadura ? lo que importa es que lo que está pasando es horrible y no hay ningún derecho a hacer algo así. Lo primero la humandidad, el respeto por la vida del otro y después hablamos de las diferentes maneras de gestionar y entender cómo deberíamos organizarnos.
41595 respuestas