Guerra de Ucrania

Jason Krueger escribió:
Lord Duke escribió:
Jason Krueger escribió:
Putin imagino que tendra un bunker, por lo que a el no le pasara nada


Y que? que crees que se va a encontrar cuando salga? todo hecho mierda y se habra llevado por delante muchas cosas incluidas suyas.

La verdad no se que pretendias con el mensaje que pusiste anteriormente y mas cuando esperabas una respuesta coherente... sinceramente parece un mensaje de troleo total (independientemente que lo digas enserio o no). No se que quieres que te diga la gente y normal que se hayan cachondeado por que es una reacción alarmista a mas no poder.

Si se llega a ese punto ya habra tiempo de dejar el trabajo y disfrutar lo que se pueda pero hacerlo ahora mismo es un sin sentido y no me quiero imaginar como debe ser la situación de ir a donde tu jefe y decirle "viendo el panorama de guerra nuclear dejo el trabajo".... es que vamos a cualquiera que se lo digas te va a tomar en coña por que no me jodas.. xD.

Dejar un trabajo tan a la ligera me parece absurdo la verdad.

Saludos!


Ya digo que cadauno puede hacer lo que quiera, y Flanders te ha contestado si se le va la flapa y se la suda todo, lo hara igualmente.


Con esa mentalidad no deberías volver a trabajar en la vida, por que en cualquier momento te puede ocurrir algo y irte al otro barrio. Entonces tendrás que aprovechar a diario por si acaso llega a ocurrir algo en el futuro.

Ya digo que en todo caso de tener que hacerlo ya habrá un momento mas "claro" y no ahora mismo tan precipitado.

Flanders escribió:
Lord Duke escribió:Si se llega a ese punto ya habra tiempo de dejar el trabajo y disfrutar lo que se pueda pero hacerlo ahora mismo es un sin sentido y no me quiero imaginar como debe ser la situación de ir a donde tu jefe y decirle "viendo el panorama de guerra nuclear dejo el trabajo".... es que vamos a cualquiera que se lo digas te va a tomar en coña por que no me jodas.. xD.

Dejar un trabajo tan a la ligera me parece absurdo la verdad.

Saludos!

Me parece que te equivocas totalmente. Si Putin cumple la amenaza nuclear, y va a por ejemplo a por la base de Rota, si vives relativamente cerca no te va a dar tiempo ni de despedirte de tu gente. Si vives a cientos de kilometros, quizás puedas sobrevivir unas horas.

Aconsejo no ver el siguiente video si alguien es sensible. Para los que quieran ver lo que ocurriría, activad los subtitulos al español, si no se encuentran activos por defecto:


Hombre eso seria en el caso de que decidiera ponerse a lanzar todo el arsenal nuclear indiscriminadamente por todo el planeta y dudo que eso se lo vayan a permitir por que entonces le van a llover a ellos también y van a dejar hecho un cromo el planeta... por muy loco que este no creo que todo su entorno lo vaya a permitir.

Dudo que se ponga a lanzar bombas nucleares por doquier, en todo caso empezara selectivamente y aun y todo seguramente por alguna lado se filtraría la información.

Saludos!
Serkenobi escribió:Insisto, ¿y piensas que los que están a su alrededor se lo permitirían? ¿O que los servicios secretos de USA no lo sabrían, al igual que supieron que iba a invadir Ucrania?

Aún en el ficticio escenario de que quisiera hacerlo, ya sea de fuera, o de dentro, acabaría fiambre.

EEUU no tiene porque saberlo todo. ¿Cómo va a saber EEUU lo que va a hacer Putin todo el día?. Para saberlo tendría que tener a alguien infiltrado dentro del propio Kremlin y que esta persona sea de total confianza de Putin como para saber sus intenciones. Los Servicios de Inteligencia y los espias de EEUU, pueden tener cierta información pero no toda. De hecho, en la rueda de prensa de Biden tras la invasión de Rusia a Ucrania, le preguntaron a Biden sobre qué pretendía Putin. Y su respuesta fue: no tengo ni idea.

Y vuelvo a repetir lo mismo. Yo en esta vida no doy nada por hecho ni para bien ni para mal. Si algo nos ha enseñado la vida, es que el ser humano es capaz de lo peor. No se cómo es la gente que rodea a Putin, ni si Putin puede por sí mismo activar armas nucleares si le da por ahí, ni tengo ni idea si va a cumplir su amaneza o no. Pero al menos no soy de los que dicen: No las va a usar porque se cargaría a parte de la humanidad. Eso para mí no es suficiente motivo como para disuadir a alguien que ha perdido la cabeza o está cegado por alguna causa.

Lord Duke escribió:Hombre eso seria en el caso de que decidiera ponerse a lanzar todo el arsenal nuclear indiscriminadamente por todo el planeta y dudo que eso se lo vayan a permitir por que entonces le van a llover a ellos también y van a dejar hecho un cromo el planeta... por muy loco que este no creo que todo su entorno lo vaya a permitir.

Dudo que se ponga a lanzar bombas nucleares por doquier, en todo caso empezara selectivamente y aun y todo seguramente por alguna lado se filtraría la información.

Saludos!

No hace falta que Putin tire todo su arsenal. Te recuerdo que desde un submarino podría tirar fácilmente hacía Rota y que España o media España, pasara a otra vida.

Que esté dispuesto o no esté dispuesto a hacerlo, es algo que solo lo puede saber él. Creo que esto deberíamos tenerlo claro todos. Nadie puede estar seguro de si lo hará o no. Quizás ni hasta su gente más próxima sepa lo que pasa por su mente.

Espremos que no haga nada y se esté quietecito.
Believe23 escribió:
Serkenobi escribió:
trape escribió:Soy yo el único que hoy ve el tema un poco menos tenso y que se dislumbra un poco de esperanza? No entiendo la gente que dice que Putin está sacando las nucleares…

Fácil, para que a la gente le entre canguelo y "apoye" a Putin por miedo a que se enfade. En este post hay unos cuantos lacayos de Putin...


Believe23 escribió:
Serkenobi escribió:PD: En un país democrático, tienes acceso a la libre información y la oportunidad de formarte una opinión propia y crítica. Eso jamás será posible en una dictadura donde los canales están controlados y parte de la información está censurada. Por ello no me parece muy justo tu intento de "equiparar" ambos modelos como "dos perros con collar distinto" aunque la democracia, insisto, disponga de muchos defectos.


Unos post más tarde:




¿Oficialmente somos ya una dictadura?.

Las democracias europeas vetando la información de uno de los bandos en un conflicto en el que, hasta donde yo sé, no estamos metidos. Que no digo que lo que diga RT sea objetivo ni mucho menos, pero les doy la misma credibilidad que a el Mundo, el País y demás basura de medios de adoctrinamiento que tenemos aquí.

Y no es que este ejemplo sea tampoco el máximo exponente de cómo nos dirigen la forma de pensar, pero quedó gracioso ver ese mensaje poco después del tuyo.

Aquí no se trata de que uno desarrolle una opinión escuchando a unos y otros, aquí se trata de que compremos el mantra de que somos los buenos y el resto los malos y que no nos dé por pensar más no vaya a ser que despertemos.


Mensaje duplicado por error.


jajajajaja que bueno [plas] [plas] [plas] [plas]
Defendiendo la libertad de expresión en Europa y viene la señora esa a decir que censurados los medios no afines en Europa, ni que estuvieramos en China!! JAJAJJAJAJAJAJA pues toma!

y se de buena tinta que hay muchos que quieren que no se llegue a un acuerdo entre ambos paises Rusia-Ucrania y se destruyan con el armamento enviado desde EEUU y Europa, ostigando a que hermanos se sangre se maten hasta la última gota, se huele se huele
La sensación que me da mí, es que estas negociaciones acabarán con el conflicto.

Me da que Rusia se va a llevar lo que quiere, sobre todo dejando claro que si Ucrania se acerca a la OTAN significará una guerra sin cuartel, donde la próxima vez no será tan simpático y entrará a destrozar.

Por otro lado creo que hay una negociación paralela y tácita con la OTAN en la cual toda sanción debe quedar sin efecto, el gasoducto con Alemania operativo y que esto quede en "nada".

La opción B es que esto continúe, Kiev acabe cayendo y estemos a las puertas de una guerra a gran escala, cosa que no creo que ni Putin ni la OTAN quieran. Básicamente porque tienen más que perder que por ganar.

Repito, sensaciones de barra de bar por leer las noticias y las cosas que ponéis por aquí.
Flanders escribió:
Serkenobi escribió:Insisto, ¿y piensas que los que están a su alrededor se lo permitirían? ¿O que los servicios secretos de USA no lo sabrían, al igual que supieron que iba a invadir Ucrania?

Aún en el ficticio escenario de que quisiera hacerlo, ya sea de fuera, o de dentro, acabaría fiambre.

EEUU no tiene porque saberlo todo. ¿Cómo va a saber EEUU lo que va a hacer Putin todo el día?. Para saberlo tendría que tener a alguien infiltrado dentro del propio Kremlin y que esta persona sea de total confianza de Putin como para saber sus intenciones. Los Servicios de Inteligencia y los espias de EEUU, pueden tener cierta información pero no toda. De hecho, en la rueda de prensa de Biden tras la invasión de Rusia a Ucrania, le preguntaron a Biden sobre qué pretendía Putin. Y su respuesta fue: no tengo ni idea.

No pretenderás que diga: "sí, nuestro agente Mike Smith nos ha comunicado que Putin mañana a las 17:00 horas va a lanzar un ataque contra Jarkov" [carcajad]
Pararegistros escribió:
hi-ban escribió:
Pararegistros escribió:
De hecho, están bombardeando Kiev ahora mismo. Así que al mentiroso de HIJODEPUTIN le va a esperar un nuevo Nuremberg.


Estoy viendo las webcams de Kiev en directo y no se oye ni ve ningun bombardeo.


Ha sido durante las conexiones en directo en Más Vale Tarde en La Sexta. Se han oído las sirenas de fondo en la primera. Luego se oyó una lejana.


He estado viendo las webcams de Kiev durante todo el fin de semana. Varias veces durante el fin de semana han sonado sirenas (la ultima vez hace un rato, a las 7:50 hora peninsular) sin que después se vea ni se oiga ningun bombardeo.

Aqui puedes ver Kiev en directo (son las dos camaras de la parte superior).

Las dos camaras de abajo son de Gorodok (en el oeste de Ucrania, lejos del frente) y de Kakhovka (zona supuestamente ocupada por el avance ruso). Durante todo el fin de semana, tanto en Gorodok como en Kakhovka he visto a los coches ir i venir y a la gente saliendo a pasear como si no hubiera guerra. De vez en cuando algun policía, pero ni soldados ni tanques.



Por aquí tienes una camara en vivo de una barricada que tienen montada unos civiles armados en Lanivtsi, aunque dudo que se vea ningun tiroteo, ya que está demasiado al oeste, a cientos de Km del frente:



Este es el monitor que tengo con varios feeds de diferentes canales, los suelo actualizar cada dia porque muchos canales comienzan emisiones nuevas y cambian la URL:
Imagen
JasonTodd escribió:La sensación que me da mí, es que estas negociaciones acabarán con el conflicto.

Me da que Rusia se va a llevar lo que quiere, sobre todo dejando claro que si Ucrania se acerca a la OTAN significará una guerra sin cuartel, donde la próxima vez no será tan simpático y entrará a destrozar.

Por otro lado creo que hay una negociación paralela y tácita con la OTAN en la cual toda sanción debe quedar sin efecto, el gasoducto con Alemania operativo y que esto quede en "nada".

La opción B es que esto continúe, Kiev acabe cayendo y estemos a las puertas de una guerra a gran escala, cosa que no creo que ni Putin ni la OTAN quieran. Básicamente porque tienen más que perder que por ganar.

Repito, sensaciones de barra de bar por leer las noticias y las cosas que ponéis por aquí.


Yo también tengo esperanzas en la negociación pero Putin debe aprender que no puede salir de rositas como si no hubiera pasado nada. Unas cuantas sanciones se tiene que comer por un tiempo. En eso debe consistir la negociación, Ucrania puede aceptar la independencia de Crimea y desmilitarizarse si hace falta, pero Putin amigo unas cuantas sanciones te vas a comer, no te puede salir gratis atacar un país por mucho que digas que era una amenaza contra tus fronteras.
@hi-ban Gracias por la nformación. Se sabe como esta la situacion en mariuopol???
seaman escribió:
ErisMorn escribió:
Perséfone escribió:Parece que Hungría no va a permitir que pase material letal de apoyo a Ucrania por sus fronteras.

Al Paria solo le apoyan dictadores de su calaña, ya sean de izquierda o derecha.


Tardamos ya en echar a Hungria de la Unión Europea.


¿Has leído la noticia?

"Hoy hemos tomado la decisión de no permitir el paso de armas letales a través de Hungría, ya que podrían ser fácilmente objetivos de ataques militares", ha argumentado Szijjártó, informa el diario húngaro 'Magyar Nemzet'.

"Esta decisión se basa en la seguridad de Hungría y en la de la comunidad húngara en Zakarpatia", ha dicho Szijjártó haciendo referencia, la región más oriental de Ucrania que limita con Hungría, Eslovaquia y Rumanía.

Mientras tanto, ha adelantado que "se está preparando una de las operaciones de ayuda humanitaria más grandes en la historia de Hungría" rumbo a Zakarpatia, con un paquete de medidas valoradas en 600 millones de florines (1,6 millones de euros).


Lo hace para evitar que se convierta la zona en objetivo militar.

Hungría forma parte de la OTAN, un ataque a esos transportes sería un ataque a la OTAN, Putin es un criminal pero no un loco, y dudo que sus militares le permitan entrar en guerra con la OTAN.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Flanders escribió:Os veo muy seguros algunos de que Putin no va a ser uso de las armas nucleares, porque según vosotros ese sería el fin de la raza humana, y la pregunta es tan simple como ¿y?

Es decir, este hombre tiene 70 años. A saber las enfermedades que tiene encima, a saber su mente cómo es, a saber lo poco que valora la vida y quizás lo que piensa de haber nacido, a saber la empatía que pueda tener por la raza humana, etc.

¿Creeis que alguien con un pensamiento negativista, al que le importe una mierda su vida, le va a importar la vida de los demás?.

Y yo no se cómo funciona el sistema de Rusia en cuanto a la elección de asesores que Putin tiene a su cargo, pero si es el mismo Putin el que los ha elegido, supongo que serán de una opinión y visión de vida parecida a la suya.

En fin, que aquí damos por hecho que todo el mundo es racional, que nadie quiere la maldad ni la muerte en el mundo, y luego llegan las sorpresas.

Tu teoría está muy bien pero el presidente solo es un eslabón más del protocolo.el estará viejo y blao blao pero los otros 9 mandos que tienen los códigos complementarios de lanzamiento dudo que tengan 70 años y esten muy locos y tengan enfermedades chungas
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Jason Krueger escribió:
Serkenobi escribió:Se puede creer a un charlatán de la Cope, o utilizar un poco el raciocinio y pensar que a nadie le interesa soltar una bomba nuclear. Si de veras fuera una amenaza real, USA ya estaría moviendo ficha, que mucho decir que USA le gusta intervenir en todo, pero ahora resulta que mañana Putin lanzaría una bomba nuclear y USA no tendría un plan de contingencia para evitarlo... O sea, ¿USA sabía que Rusia iba a invadir Ucrania y no sabe que mañana lanzarán un pepino nuclear? Ya, claro...

Soltar una bomba nuclear es sinónimo de destrucción a escala planetaria. Y a nadie le interesa eso. El que piense que Putin va a hacer eso, cuando ni el propio Stalin lo hizo... Me parece un poco ingenuo.


Putin imagino que tendra un bunker, por lo que a el no le pasara nada


Tú puedes tener un búnker, reservas de agua y alimentos para 25 años, la biblioteca universal y todo Netflix, Disney+, Amazon Prime, HBO Max descargado para ver offline, gasolina para generadores... pero... CUANDO PASEN ESOS 25 O 50 AÑOS y SALGAS DEL BÚNKER, sales a un erial radiactivo donde no hay nada seguro. Contando con que no des un mal golpe en una placa tectónica y generes terremotos que dañen cualquier infraestructura.

Así que, eso es lo que espera... Hay ojivas nucleares en ambos bandos para destruir el planeta varias decenas de veces... NO LE CONVIENE A NADIE. Es como el chiste del paciente y del dentista: "¿A que no nos vamos a hacer daño, verdad?

Luego, hay que decir que no todas las armas nucleares tienen la misma potencia. Podrían tirar una pequeña en Ucrania y liarla, pero no sabes cómo va a ir el viento. Justo lo que pasaba en la WWI con el gas mostaza. Tú puedes usarlo, poner ventiladores, pero te puede acabar revocando y comiéndotelo todo. Es el mismo caso de las armas químicas y biológicas: sabes cómo empiezan pero no cómo acaban.
JasonTodd escribió:La sensación que me da mí, es que estas negociaciones acabarán con el conflicto.

Me da que Rusia se va a llevar lo que quiere, sobre todo dejando claro que si Ucrania se acerca a la OTAN significará una guerra sin cuartel, donde la próxima vez no será tan simpático y entrará a destrozar.

Por otro lado creo que hay una negociación paralela y tácita con la OTAN en la cual toda sanción debe quedar sin efecto, el gasoducto con Alemania operativo y que esto quede en "nada".

La opción B es que esto continúe, Kiev acabe cayendo y estemos a las puertas de una guerra a gran escala, cosa que no creo que ni Putin ni la OTAN quieran. Básicamente porque tienen más que perder que por ganar.

Repito, sensaciones de barra de bar por leer las noticias y las cosas que ponéis por aquí.

Si la OTAN cede en eso, en unos años tendremos otro conflicto, la pacificación a cualquier precio. Si Putin consigue lo que quiere y encima queda impune, en unos años querrá mas.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
JasonTodd escribió:La sensación que me da mí, es que estas negociaciones acabarán con el conflicto.

Me da que Rusia se va a llevar lo que quiere, sobre todo dejando claro que si Ucrania se acerca a la OTAN significará una guerra sin cuartel, donde la próxima vez no será tan simpático y entrará a destrozar.

Por otro lado creo que hay una negociación paralela y tácita con la OTAN en la cual toda sanción debe quedar sin efecto, el gasoducto con Alemania operativo y que esto quede en "nada".

La opción B es que esto continúe, Kiev acabe cayendo y estemos a las puertas de una guerra a gran escala, cosa que no creo que ni Putin ni la OTAN quieran. Básicamente porque tienen más que perder que por ganar.

Repito, sensaciones de barra de bar por leer las noticias y las cosas que ponéis por aquí.

A putin no le va salir gratis .tu piensas que van a decirle a el todo ok y oye mira,te quitamos las sanciones y además ,que cojones te damos una indemnización y puedes venir a tirarte a mi madre
Rusia tendrá una victoria pirrica que presentar a su país y con suerte y si lo hace rapidito que su pueblo no se lo coma,porque allí la cosa anda csldeadits según me cuentan.
Hereze escribió:
seaman escribió:
ErisMorn escribió:
Tardamos ya en echar a Hungria de la Unión Europea.


¿Has leído la noticia?

"Hoy hemos tomado la decisión de no permitir el paso de armas letales a través de Hungría, ya que podrían ser fácilmente objetivos de ataques militares", ha argumentado Szijjártó, informa el diario húngaro 'Magyar Nemzet'.

"Esta decisión se basa en la seguridad de Hungría y en la de la comunidad húngara en Zakarpatia", ha dicho Szijjártó haciendo referencia, la región más oriental de Ucrania que limita con Hungría, Eslovaquia y Rumanía.

Mientras tanto, ha adelantado que "se está preparando una de las operaciones de ayuda humanitaria más grandes en la historia de Hungría" rumbo a Zakarpatia, con un paquete de medidas valoradas en 600 millones de florines (1,6 millones de euros).


Lo hace para evitar que se convierta la zona en objetivo militar.

Hungría forma parte de la OTAN, un ataque a esos transportes sería un ataque a la OTAN, Putin es un criminal pero no un loco, y dudo que sus militares le permitan entrar en guerra con la OTAN.

Putin es un autócrata. Las principales características del liderazgo autocrático son las siguientes: La autoridad se centra en el líder. Hay poco o nulo aporte de los miembros del equipo. Es un tipo de liderazgo unidireccional, ya que el líder es quien toma las decisiones y los trabajadores obedecen sus órdenes sin expresas opiniones en contra de lo que dicte el líder.

Así que no. A no ser que lo traicionen, cosa difícil porque el mismo elegido a sus colaboradores militares según fidelidad hacia su liderazgo ferreo, sus generales no pintan nada en las decisiones más que para acompañar al líder a lo que diga, sino quieren ser defenestrados.
Dejad ya los rollos nucleares, esto no es ForoCoches...

Mañana a la guardería de mi hija vienen dos pequeñitos ucranianos refugiados de 4 y 6 años que tendrán educación y comida gratis junto con sus madres.

En toda Polonia igual.

Unos pegan bombas y otros ayudan personas.
grrr33 escribió:@hi-ban Gracias por la nformación. Se sabe como esta la situacion en mariuopol???


La verdad es que intento no mirar las "noticias" de twitter, ya que hay demasiada desinformación y videos fake que la gente sube por los clicks. Me limito a informarme a grandes rasgos de como va el avance ruso por lo que se dice en las noticias y en algunos mapas que se actualizan en internet, y a buscar camaras en vivo de los lugares donde pueda estar ocurriendo algo, aunque la verdad es que no se puede ver mucho, ya que la mayoria de las cámaras están en zonas urbanas, y los rusos no parece que estén entrando a las ciudades, al menos por lo que veo (o mas bien por lo que "no veo") en las cámaras.

Respondiendo a tu pregunta en concreto, no he encontrado ninguna cámara de mariupol.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@KillBastardsII se trata de la destrucción mutua.una cosa es ser seguidor y otra cosa un suicida.

También las tropas especiales de huseim iban a morir matando...pero amigo,cuando usa pero en la puerta les faltó tiempo para abriles la puerta,darles café,hacerles una mamada y además rendirse.


Y la autoarquia la conocía muy bien ciaucescau y mira como acabo.fusilado por su guardia pretoriana.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@hi-ban

Ahora mismo también lo reportan en el Telediario. 2 explosiones esta tarde sobre las 20:00 de Kiev, tras las alarmas.
¿El origen? A saber... Tal vez sean del mismo depósito de combustible que reventaron ayer. De hecho, se veían llamas en el fondo. Todo a unos 2 km de la capital, o sea, en las afueras. A saber.

Está claro que nadie quiere perder la guerra de la propaganda.


@hipnodancer Eso mismo. Las maneras de Putin ahora mismo me recuerdan a las de Calígula. Nadie le tosía, humillaba a sus subordinados, demostraba poder absoluto... y ya se sabe su Guardia Pretoriana lo que le hizo.
hipnodancer escribió:@KillBastardsII se trata de la destrucción mutua.una cosa es ser seguidor y otra cosa un suicida.

También las tropas especiales de huseim iban a morir matando...pero amigo,cuando usa pero en la puerta les faltó tiempo para abriles la puerta,darles café,hacerles una mamada y además rendirse.

Ya lo explique antes. Aunque la teoría diga destrucción mutua no está tan claro.
Tu crees que si Putin acaba lanzando una pequeña bomba nuclear en una base militar en Ucrania para que se rindan... ¿Tu crees realmente la OTAN se va atrever atacar Rusia de forma nuclear?
Yo lo dudo bastante. Rusia tiene el sistema perimeter que es un sistema automático de respuesta de cientos de misiles nucleares para todas las principales ciudades y bases de el enemigo si detecta un ataque nuclear contra Rusia, no haría falta ni apretar el botón. Además que los líderes de Rusia se pueden esconder en un bunquer remoto dentro de sus fronteras tocando el Polo Norte y ya los puedes ir a encontrar...
No está tan claro que sí Putin hace uso de su fuerza nuclear en Ucrania, la Otan se atreva a responder nuclearmente y eso Putin lo sabe...
Y para Putin hacer eso sería como dar un serio aviso a todo el mundo para que se priven de interferir en sus planes de conquista para recuperar el antiguo esplendor de la URSS.
lividmufo escribió:Ucrania puede aceptar la independencia de Crimea y desmilitarizarse si hace falta

Claro, para que pasado mañana vuelva Putin a invadir el país y pueda llegar a Kiev sin oposición alguna...

Precisamente gracias a que están resistiendo, el resto de países han ido poco a poco posicionándose a favor de los ucranianos y adoptando medidas. Si hubieran caído en 24 horas... No hubiera habido consecuencia alguna...
hipnodancer escribió:
JasonTodd escribió:La sensación que me da mí, es que estas negociaciones acabarán con el conflicto.

Me da que Rusia se va a llevar lo que quiere, sobre todo dejando claro que si Ucrania se acerca a la OTAN significará una guerra sin cuartel, donde la próxima vez no será tan simpático y entrará a destrozar.

Por otro lado creo que hay una negociación paralela y tácita con la OTAN en la cual toda sanción debe quedar sin efecto, el gasoducto con Alemania operativo y que esto quede en "nada".

La opción B es que esto continúe, Kiev acabe cayendo y estemos a las puertas de una guerra a gran escala, cosa que no creo que ni Putin ni la OTAN quieran. Básicamente porque tienen más que perder que por ganar.

Repito, sensaciones de barra de bar por leer las noticias y las cosas que ponéis por aquí.

A putin no le va salir gratis .tu piensas que van a decirle a el todo ok y oye mira,te quitamos las sanciones y además ,que cojones te damos una indemnización y puedes venir a tirarte a mi madre
Rusia tendrá una victoria pirrica que presentar a su país y con suerte y si lo hace rapidito que su pueblo no se lo coma,porque allí la cosa anda csldeadits según me cuentan.


Le pueden dejar alguna sanción de cara a la galería. Tanto como victoria pírrica… si al final es lo que digo yo (que no lo sé) entonces ya ha ganado. Si algo no es Putin es tonto, estoy seguro que sabe lo que hace al 100%
He escuchado rumores de que el jefe del ejército de Rusia está desaparecido?? ¿Algún dato sobre eso?

No encuentro nada, supongo que es bulo.
loraxx escribió:Parece ser que 🇺🇦 acaba de firmar la solicitud para entrar en la UE. En esta situación actual no se a donde irá a parar eso.

También hay imágenes de exiliados que vuelven a Ucrania, unos obligados y otros voluntariamente, además que el presidente va a perdonar las penas a los presos con experiencia en combate y vayan a luchar, lo están dando todo.



Uff dar armas a los presos, que puede salir mal..
Ashdrugal escribió:
Serkenobi escribió:Se puede creer a un charlatán de la Cope, o utilizar un poco el raciocinio y pensar que a nadie le interesa soltar una bomba nuclear. Si de veras fuera una amenaza real, USA ya estaría moviendo ficha, que mucho decir que USA le gusta intervenir en todo, pero ahora resulta que mañana Putin lanzaría una bomba nuclear y USA no tendría un plan de contingencia para evitarlo... O sea, ¿USA sabía que Rusia iba a invadir Ucrania y no sabe que mañana lanzarán un pepino nuclear? Ya, claro...

Soltar una bomba nuclear es sinónimo de destrucción a escala planetaria. Y a nadie le interesa eso. El que piense que Putin va a hacer eso, cuando ni el propio Stalin lo hizo... Me parece un poco ingenuo.


Llámame ingenuo. Pero una guerra que tiene ganada de facto por pura fuerza, ¿Lo que va a hacer es retirarse y comerse un montón de sanciones que le van a dejar en la puta mierda sin utilizar varias de sus cartas?

Veo bastante mejor tirar una bomba nuclear para reventar un aeropuerto y decir "soy capaz de usarlas" que empezar a reventar ciudades con artillería tradicional que va a dejar muchísimo más sufrimiento y sangre.

Hasta hace poco los ingenuos eran los que decían que Rusia iba a invadir.

"La momia con el cuento de qué viene el lobo".

Al final resultó que era verdad. Ahora mismo lo que tendría que hacer Ucrania es ver las exigencias de Rusia (que por lo que he visto se reduce a algo que ya en 2015 se comprometió Ucrania) y fin.
Además el resto de países deben retirar las sanciones a Rusia en no mucho más tardar. Y diréis ¿Y que se vaya de rositas? No, ya sufre daño su economía y ha quedado retratado a nivel internacional.

Si una vez acabado el conflicto y firmado la paz siguen las restricciones económicas, ¿Qué alternativa va a tener Rusia? ¿Qué va a hacer China?


Soldados muriendo cada día, el gasto en guerra disparado, el rublo en la mierda, los tipos de interés en un 20%, los bancos inoperativos, la gente pasando cada día más hambre, los oligarcas cabreados, el mundo entero te repudia y tu hermano de toda la vida ahora te odia.

Sí sí, la guerra la tiene ganadísima sí. Tú debes ser de los de guerra relámpago en dos días y a campeonar.
hi-ban escribió:
grrr33 escribió:@hi-ban Gracias por la nformación. Se sabe como esta la situacion en mariuopol???


La verdad es que intento no mirar las "noticias" de twitter, ya que hay demasiada desinformación y videos fake que la gente sube por los clicks. Me limito a informarme a grandes rasgos de como va el avance ruso por lo que se dice en las noticias y en algunos mapas que se actualizan en internet, y a buscar camaras en vivo de los lugares donde pueda estar ocurriendo algo, aunque la verdad es que no se puede ver mucho, ya que la mayoria de las cámaras están en zonas urbanas, y los rusos no parece que estén entrando a las ciudades, al menos por lo que veo (o mas bien por lo que "no veo") en las cámaras.

Respondiendo a tu pregunta en concreto, no he encontrado ninguna cámara de mariupol.

Ok , gracias de nuevo.
https://twitter.com/michaelh992/status/ ... uVgJd4CoFQ
Pobre gente que desesperación. Como ha dicho un compañero, lo están dando todo.
Ahora mismo tiene más valor los billetes del monopoli que el rublo.
JasonTodd escribió:Le pueden dejar alguna sanción de cara a la galería.


Las sanciones no sirven para nada. El problema es que hay una vara diferente de medir para cada país. La ONU ya ha desaparecido. No existe.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Kimera2015 escribió:
JasonTodd escribió:Le pueden dejar alguna sanción de cara a la galería.


Las sanciones no sirven para nada. El problema es que hay una vara diferente de medir para cada país. La ONU ya ha desaparecido. No existe.


La ONU no existe desde que existe el derecho de veto. Ni EEUU, ni Rusia, ni China jamás responderán ante el resto de naciones.
Me hago una pregunta sumamente intrigante y así mismo expeluznante.

Si Rusia tirase un misil nuclear en una zona lo más despoblada de Ucrania...

Responderia la otan en la misma medida, teniendo en cuenta el precedente de no intervención que estamos viendo???
Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.
La unión europea sanciona a Rusia y a Europa
KillBastardsII escribió:
Hereze escribió:
seaman escribió:
¿Has leído la noticia?



Lo hace para evitar que se convierta la zona en objetivo militar.

Hungría forma parte de la OTAN, un ataque a esos transportes sería un ataque a la OTAN, Putin es un criminal pero no un loco, y dudo que sus militares le permitan entrar en guerra con la OTAN.

Putin es un autócrata. Las principales características del liderazgo autocrático son las siguientes: La autoridad se centra en el líder. Hay poco o nulo aporte de los miembros del equipo. Es un tipo de liderazgo unidireccional, ya que el líder es quien toma las decisiones y los trabajadores obedecen sus órdenes sin expresas opiniones en contra de lo que dicte el líder.

Así que no. A no ser que lo traicionen, cosa difícil porque el mismo elegido a sus colaboradores militares según fidelidad hacia su liderazgo ferreo, sus generales no pintan nada en las decisiones más que para acompañar al líder a lo que diga, sino quieren ser defenestrados.

Sus generales dudo que quieran perder sus privilegios y si ven que estos pueden estar en peligro, vete a saber loq ue ahrán, no será la primera vez que los militares traicionan a su comandante en jefe.
Vamos a empezar a aprendernos nombre de localidades que nunca antes habíamos escuchado, como pasó con la guerra de Yugoslavia: Mostar, Sebrenica, Bukovar, etc. Ya empiezan a sonarnos nombres como: Jarkov, Mariupol, Leópolis, Lugansk, Donetz, etc.



Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.

España está ante una oprotunidad de oro de ser realmente importante en Europa y es convertirse en un hub gasístico, pero ya ha salido la atontada de la Ribera rechazando la construcción de un oleoducto y hablando de ecología, etc...
La guerra es el matón del cole.
Jugueton escribió:Me hago una pregunta sumamente intrigante y así mismo expeluznante.

Si Rusia tirase un misil nuclear en una zona lo más despoblada de Ucrania...

Responderia la otan en la misma medida, teniendo en cuenta el precedente de no intervención que estamos viendo???

Si tiran un misil nuclear en Ucrania, dependiendo de cómo pillen los vientos, toda la radiación se puede ir para Rusia XD

Esas cosas no se lanzan cerca de casa.
Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.


España tampoco creo que esté en condiciones de liderar nada.

Si no se atreve la UE nosotros no debemos ser los valientes.
Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.


¿Y qué vamos a liderar? ¿que papel puede tener España en esto? Nada más que apoyo y poco más. No tenemos un gran ejército para usarlo, ni grandes capacidades en ningún aspecto que sean mejores que las de una Francia, Reino Unido o Alemania.

Pero hay dos hechos que no se están comentando mucho:
- Europa va a usar el sistema de satélites de Madrid para darle info de las tropas rusas a Ucrania. Putin puede decir ¿si? bombazo a la estación de satélites (que está en Madrid, Torrejón creo) y a la mierda.

- La OTAN está enviando ayuda militar (equipamiento) a Ucrania, pero Rusia ha dicho que como pille algún transporte lo reventarán. ¿La OTAN lo tomaría como una agresión y entraría en conflicto o diría "sabíamos a lo que nos arriesgamos pero no vamos a tomar parte activa en un conflicto y empezar la WW3?
@largeroliker

Creo entender que no es lo mismo la radiación de una central nuclear donde siugue existiendo combustible, que la detonación de una bomba donde se consume todo en ese instante.

Independientemente de esto mi pregunta es si el miedo que generase una guerra nuclear paralizaria inmediatamente a la otan y no sabría que paso dar
Jugueton escribió:Me hago una pregunta sumamente intrigante y así mismo expeluznante.

Si Rusia tirase un misil nuclear en una zona lo más despoblada de Ucrania...

Responderia la otan en la misma medida, teniendo en cuenta el precedente de no intervención que estamos viendo???

Lo más probable que no.
Ten en cuenta que Ucrania no es la OTAN y no están obligados a defenderlos directamente. Si los pueden armar pero con cautelas...

Además la OTAN es para la autodefensa en grupo de los integrantes del mismo. Pero, si uno de ellos ataca por su cuenta a otro país, el resto de países no está obligado a seguirlo.

Es decir si Rusia ataca con misil nuclear a Ucrania. Y por ejemplo Francia responde unilateralmente contra Rusia, el resto de países de la OTAN no están obligados a seguir a Francia. Si un país de la OTAN inicia una guerra por su cuenta, no es obligatorio al resto de integrantes de ir a apoyar esa guerra.

Por eso explicaba antes que un ataque nuclear no siempre conlleva autodestrucción mutua...así que el argumento manido de que si uno empieza ataque nuclear el resto tambien atacaría siempre no es cierto.

Otra cosa sería que Rusia atacara primeramente a un país de la OTAN, ahí sí que sería la cosa diferente. Pero si Rusia le da por atacar a Ucrania con misiles nucleares, la OTAN no está obligada a responder...
No creo que esto derive en una guerra nuclear mundial por este tema de Ucrania, a no ser que se incorporen Irán, Corea del Norte y resto de regímenes sátrapas aliados para atacar a su respectivos enemigos.

Pero que pueda caer algún pequeño misil nuclear contra instalaciones militares o algun puerto estratégico a modo de aviso en Ucrania, si la cosa se enquista y Putin ve que no puede ganar la guerra... No sería tan raro conociendo las ansias de poder del personaje este.
Mulzani escribió:Estoy viendo a nuestro presidente en TVE... Si queríamos que España tuviera voz dentro de Europa, la hemos cagado, lo deja todo a lo que se diga La UE, sin tomar ningún tipo de iniciativa.

No sé si es por los socios de gobierno que tiene o porque es así de carismático (lo mismo que una ameba), pero esa no decisión nos puede costar bastante caro.


Yo no entiendo que está diciendo en el sentido de "que lo decidan ellos". Está diciendo que España hará lo que se decida en la UE.... y en la UE está España, Sanchez va a todas las reuniones en que hace falta estar.

España no puede tomar una decisión sola. Tiene que ser algo consensuado con toda la UE.
¿No debería ser la ONU la que haga algo?

Se habla mucho de la OTAN o la UE pero Ucrania no forma parte de estas organizaciones.

¿La ONU no puede hacer nada?
Nepal77 escribió:¿La ONU no puede hacer nada?

¿Teniendo Rusia veto? XD
largeroliker escribió:
Nepal77 escribió:¿La ONU no puede hacer nada?

¿Teniendo Rusia veto? XD


Cierto. Vaya puta mierda es la ONU.
Nepal77 escribió:¿No debería ser la ONU la que haga algo?

Se habla mucho de la OTAN o la UE pero Ucrania no forma parte de estas organizaciones.

¿La ONU no puede hacer nada?


Rusia tiene veto y China, India y Emiratos Árabes han votado en contra de todo tipo de comunicado
Lo que mejor que le puede pasar a España estando Sanchez es que este no diga nada ni haga nada igual que con la pandemia, nada.
Las reuniones con Biden estuvo excluido por algo y la vergüenza de Podemos que forma parte del gobierno de cara a este conflicto es vergonzoso.

Repito lo mejor para España es que Sanchez se pire a un concierto y no abra la boca.
Vamos a ver, las armas nucleares NO SE VAN A USAR, bajo ningun concepto, no sucedio ni en los peores momentos de la guerra fria y no va a pasar de ninguna manera. Estan ahi de manera unicamente disuasoria porque usarlas supondria el fin de la humanidad.

Dejar de fantasear con escenarios post-apocalipticos que no son tan "chachis" como un Fallout.
@Patchanka @AStroud

Podemos aportar más allá de lo que se hace mediante la UE, como están haciendo Polonia, Alemania, Países Bajos, Finlandia, Dinamarca, Suecia... Todos miembros de la UE que están aportando material bélico más allá de los 450 millones que aporta Europa, sin embargo, el se adscribe a que ya aportamos con éste fondo.

También somos el país que menos invierte en su defensa, cuando es una parte importante dentro de la economía del país, puesto que tenemos varias empresas importantes en la fabricación de material bélico.

Y, por último, no intentamos quitar nuestra dependencias del exterior en materias primas, además del gaseoducto, en materias primas, de las que España posee recursos, debido al "ecologismo", ya sabemos que es mejor contaminar 10 toneladas de CO2 comprandolo a China, que si contaminamos 0.5 toneladas sacándolo nosotros mismos. Es lo que tiene nuestro buenísmo ecologista.
41596 respuestas