Guerra de Ucrania

https://www.abc.es/internacional/piloto-ruso-deserta-aterriza-helicoptero-ucrania-20230824115757-nt.html

El desertor se lleva a dos personas más en el heli y a estos dos los matan.

Cuanto menos curioso
Menudos cojonazos han tenido para adentrarse en Crimea en barco y atacar una base Rusa causando como una 30 de bajas Rusas e hizando la bandera para luego salir por patas, es como un bacile que les han hecho.

Aparte varios puestos de mando destruidos en el frente, uno de ellos importante en Tokmak, y los Rusos replegando, va bien la cosa
Ha salido un video donde se ve que están demoliendo el cementerio de la wagner


Demolidas las tumbas de los combatientes de Wagner: ha aparecido un nuevo monumento a Yevgheny Prigozhin en el pueblo de Nikolaevka, región de Samara, Rusia. Prigozhin estuvo presente en la inauguración de este lugar de enterramiento y celebró un servicio en honor de sus "héroes luchadores".

Sin embargo, al lado del monumento se han demolido hileras de tumbas de Wagner para dar paso a una carretera. El luchador de Wagner pregunta: "¿Qué están haciendo ustedes? ¡La gente murió por Rusia y ustedes arrasaron sus tumbas! Todo esto es muy ruso. No hay duda de que después de nuestra derrota en la guerra, la gente hará lo mismo con las tumbas". de los "héroes del SVO" Parece que la eliminación del Grupo Wagner de la historia rusa está en marcha.


Los nazis rusos no están muy contentos por la falta de apoyo del estado ruso tras la detención en Finlandia de una de sus figuras más relevantes.



https://www.newsweek.com/nato-finland-detains-leader-neo-nazi-rusich-wagner-group-ukraine-1822410

Veremos si realmente se materializa.

Espero que tenga, como mínimo, el mismo destino el mataperros de Rusich.
LCD Soundsystem escribió:Los nazis rusos no están muy contentos por la falta de apoyo del estado ruso tras la detención en Finlandia de una de sus figuras más relevantes.



https://www.newsweek.com/nato-finland-detains-leader-neo-nazi-rusich-wagner-group-ukraine-1822410

Veremos si realmente se materializa.

Espero que tenga, como mínimo, el mismo destino el mataperros de Rusich.


Imposible, los nazis eran los ucranianos, que me lo ha dicho RT :o

Por cierto, Lukashenko se ha puesto a hablar un poco, esperemos no demasiado:

Lukashenko advirtió a Prigozhin, a través de Putin, de que se preparaba un atentado contra él

Aunque también era un poco "no podía saberse, claro" de manual.

Lukashenko dice sin tapujos que pasará con el grupo Wagner

Sobre Wagner dice que seguirán en Bielorrusia, lo que me parece raro es... ¿Por qué desmantelaron su campamento entonces?

Que ojo, por mí que los Wagner se jodan, pero sí que debe ser acojonante saber que al menos parte de los jefazos murieron en un evento cuanto menos sospechoso y estar "de invitado" en un gobierno aliado al que muy posiblemente mató a tu jefe.

A estas alturas me pregunto si más que para alejarlos de Rusia los mantienen ahí para alejarlos de Prigozhin para cuando muriese y ahora controlados limitar sus capacidades de una represalia.
Por aquí nada nuevo, todo ya comentado recientemente en el post, para mi video prescindible, pero lo pongo como de diario...
grindhouse escribió:Por aquí nada nuevo, todo ya comentado recientemente en el post, para mi video prescindible, pero lo pongo como de diario...

Os juro que cada vez que oigo algún detalle de la operación anfibia a Crimea se me ponen los cojones de corbata de imaginarmelo. La de tiempo que te tienes que tirar en un barco enano, en medio del mar, super vulnerable [mad]
Wence-Kun escribió:A estas alturas me pregunto si más que para alejarlos de Rusia los mantienen ahí para alejarlos de Prigozhin para cuando muriese y ahora controlados limitar sus capacidades de una represalia.

Yo creo que simplemente los irán separando entre ellos y los irán integrando a la fuerza en el ejército regular mientras hacen desaparecer todo rastro de Wagner de la historia rusa. Carnaza para primera línea en Ucrania.
@Teuti ciertamente esa operación anfibia y el movimiento del piloto desertor y los meses de preparación para evacuar a su familia dan para películas, son historias sorprendentes.
Wence-Kun escribió:@Teuti ciertamente esa operación anfibia y el movimiento del piloto desertor y los meses de preparación para evacuar a su familia dan para películas, son historias sorprendentes.


Del piloto desertor sacan cortometraje/documental el 8 de septiembre me pareció haber leido, va a estar interesante
Total se cargan a prigo por defender a sus chicos y ahora sus chicos que,no van a hacer nada?
chris76 escribió:Total se cargan a prigo por defender a sus chicos y ahora sus chicos que,no van a hacer nada?

Son mercenarios. Mientras se les pague les va a dar igual quién sea el jefe.
Mientras se les pague o no se les mate claro, que algunos estarán dispuestos a renunciar a su sueldo con tal de que no les maten como al jefe.
Wence-Kun escribió:@Teuti ciertamente esa operación anfibia y el movimiento del piloto desertor y los meses de preparación para evacuar a su familia dan para películas, son historias sorprendentes.


Por eso ni te preocupes, que las películas sobre todo esto se podrán contar por decenas en un futuro no muy lejano.
LCD Soundsystem escribió:Los nazis rusos no están muy contentos por la falta de apoyo del estado ruso tras la detención en Finlandia de una de sus figuras más relevantes... Veremos si realmente se materiza...


Pues aprovecho el comentario para recordar quien forma parte actualmente del Gobierno de coalición en Finlandia, para que no hayan sorpresas. La noticia es de julio y salió en varios medios, pero merece la pena recordar a quien tenemos como "aliado" en la OTAN siguiendo la estela de las "nuevas" derechas europeas. Tras dar la patada a la fiestera Sanna Marin por sus pocas luces esto es lo que hay ahora mismo en Finlandia y, la verdad, da miedo. Sinceramente cada vez tengo más claro que el problema más grande lo tenemos en nuestro propio jardín occidental. La diferencia es que nosotros, al menos de momento, podemos aspirar a un cambio cada cuatro años. Lo importante de la democracia no es poder elegir gobiernos, es poder deshacernos de ellos.

https://www.eldiario.es/internacional/hitler-munecos-ku-klux-klan-crisis-nuevo-gobierno-finlandia-escandalos-extrema-derecha_1_10379434.html

Volviendo al tema tras el inciso, Ucrania ha perdido en accidente a uno de sus mejores pilotos.

BBC: Fighter ace and two other pilots killed in mid-air crash
chris76 escribió:Total se cargan a prigo por defender a sus chicos y ahora sus chicos que,no van a hacer nada?

Teniendo en cuenta que, estaban cabreados como monas, al no llegar hasta Moscú, y le hicieron la cruz a Prigo... les habrá venido hasta bien que desaparezca.
Lo que no he entendido es lo de que Prigotzhim defendía a sus chicos. ¿Es algún mal chiste?
Parece que encontraron el ala perdida del avion a 3 km del lugar del siniestro

DonutsNeverDie escribió:Lo que no he entendido es lo de que Prigotzhim defendía a sus chicos. ¿Es algún mal chiste?

Cono que chiste? Prigo denuncio públicamente que sus soldados morian de forma exagerada en bakmut por culpa del gobierno de no suministrar lo necesario,ademas de los ataques a su grupo despues del relevo entre otras cosas
chris76 escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lo que no he entendido es lo de que Prigotzhim defendía a sus chicos. ¿Es algún mal chiste?

Cono que chiste? Prigo denuncio públicamente que sus soldados morian de forma exagerada en bakmut por culpa del gobierno de no suministrar lo necesario,ademas de los ataques a su grupo despues del relevo entre otras cosas


Prigo utilizaba a sus hombres como servilletas de bar, los mandaba a una muerte segura sin ningún tipo de problema, lo único que le preocupaba es que palmaban tan rápido que no daba a basto a reponer y se le paraba la empresa y el importante cobro de dinero por conseguir los objetivos, pero que sus hombres murieran... eran servilletas que se pueden reponer siempre y cuando tengas existencias para ello.


Ataques con aviones de papel:
Rusia dice que las pruebas genéticas de ADN confirman que Prigozhin murió en el accidente aéreo

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 023-08-27/

Putin firma un decreto que obliga a los miembros del Grupo Wagner a jurar lealtad a Rusia

https://www.bbc.com/mundo/articles/cgezgj02yrko

[Opinión] La contraofensiva de Ucrania aún podría sorprender a los críticos.

https://www.washingtonpost.com/opinions ... -breakout/

Rumores de ataques ucranianos en dirección a Verbove y Kopani, situadas en los alrededor de Robotyne:
Imagen
Video muy interesante de lo que sucedió realmente en los avances al otro lado del río en la región de Jerson. Si es tal como se cuenta, parece ser que fue una trituradora de tropas Rusas de escandalo, hasta tal punto de quedar la zona severamente debilitada a expensas de recibir desvío de tropas de otras regiones como Tokmak, para poder seguir manteniendo la línea con garantías.
Hay cosas que no entiendo, los ucranianos llevan semanas avisando de una ofensiva rusa en Kupiansk, pero nadie ve indicios claros de tales afirmaciones. A día de hoy siguen con esas advertencias, especificando que unas 45.000 irán en dirección a Kupiansk y unas 48.000 en dirección a Lyman. Alguno tiene idea de porque dicen eso?

https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 2006532156
https://news.yahoo.com/russia-deploys-o ... 13970.html
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 6437886179
Más información sobre los Drones de cartón DIY 😅



@Soul Assassin a saber, si nosotros nos hemos enterado, habrá algún motivo.
Dejo este análisis que me pareció interesante, donde comentan sobre la supuesta (o no) lentitud de la ofensiva.
Schwefelgelb escribió:Más información sobre los Drones de cartón DIY 😅



@Soul Assassin a saber, si nosotros nos hemos enterado, habrá algún motivo.

Miedo me da lo que está suponiendo está guerra en cuanto al avance en el uso de drones como una de las principales armas de hostigamiento, y no porque se esté usando aquí, sino por su traslado a otro tipo de escenarios (terrorismo).

El uso de madera o cartón, o tela, es algo normal que se iba a dar, los primeros aviones eran de madera, hasta que se impuso el metal, pero teniendo en cuenta que en este caso no se necesita supervivencia del piloto y se busca el menor coste, el uso de estos materiales, más fáciles de conseguir y trabajar que el plástico y metal, va a hacer que los veamos cada vez más en drones suicidas.
@Mulzani yo creo que en drones suicidas no, porque ahí por lo general hace falta un buen manejo. La principal ventaja que citan, aparte del coste, es que tienen una huella muy pequeña en el radar y se pueden pasear fácilmente por las defensas antiaéreas.
Mulzani escribió:
Schwefelgelb escribió:Más información sobre los Drones de cartón DIY 😅



@Soul Assassin a saber, si nosotros nos hemos enterado, habrá algún motivo.

Miedo me da lo que está suponiendo está guerra en cuanto al avance en el uso de drones como una de las principales armas de hostigamiento, y no porque se esté usando aquí, sino por su traslado a otro tipo de escenarios (terrorismo).

El uso de madera o cartón, o tela, es algo normal que se iba a dar, los primeros aviones eran de madera, hasta que se impuso el metal, pero teniendo en cuenta que en este caso no se necesita supervivencia del piloto y se busca el menor coste, el uso de estos materiales, más fáciles de conseguir y trabajar que el plástico y metal, va a hacer que los veamos cada vez más en drones suicidas.


Llevo tiempo pensando lo mismo. Según vaya avanzando más la tecnología de los drones, será más barato y fácil conseguir hacer mucho daño e incluso matar a muchas personas, al alcance de casi cualquiera y sin que nadie de parte del agresor tenga que exponerse. Da miedo pensarlo.
Mulzani escribió:
Schwefelgelb escribió:Más información sobre los Drones de cartón DIY 😅



@Soul Assassin a saber, si nosotros nos hemos enterado, habrá algún motivo.

Miedo me da lo que está suponiendo está guerra en cuanto al avance en el uso de drones como una de las principales armas de hostigamiento, y no porque se esté usando aquí, sino por su traslado a otro tipo de escenarios (terrorismo).

El uso de madera o cartón, o tela, es algo normal que se iba a dar, los primeros aviones eran de madera, hasta que se impuso el metal, pero teniendo en cuenta que en este caso no se necesita supervivencia del piloto y se busca el menor coste, el uso de estos materiales, más fáciles de conseguir y trabajar que el plástico y metal, va a hacer que los veamos cada vez más en drones suicidas.


Y en este tipo de escenarios también. Crear máquinas para matar es una aberración. Es inadmisible.
No entiendo estos artículos de la BBC... como diría Lucas Martin, quien no es capaz de defender su tierra no es digno de vivir en ella. Y tampoco hace faltar ir siempre al frente, se puede ayudar a tu país de otras maneras, como puede ser reparar el material dañado, preparar cajas de municiones, transportarlo con una buena logística, contribuir en las fabricas, construir fortificaciones o apoyar como medico a los heridos entre otros.

El creciente número de ucranianos que no quieren pelear por su país en la guerra contra Rusia

https://www.bbc.com/mundo/articles/c72kq47gdgxo
Pues yo creo que, aunque no considero que sea cierto vista su moral, están en todo su derecho a no luchar y pirarse del país.

Especialmente cuando parece que se disculpa a la mitad de la población de la obligación de luchar sin que suponga un problema.
Soul Assassin escribió:No entiendo estos artículos de la BBC... como diría Lucas Martin, quien no es capaz de defender su tierra no es digno de vivir en ella. Y tampoco hace faltar ir siempre al frente, se puede ayudar a tu país de otras maneras, como puede ser reparar el material dañado, preparar cajas de municiones, transportarlo con una buena logística, contribuir en las fabricas, construir fortificaciones o apoyar como medico a los heridos entre otros.

El creciente número de ucranianos que no quieren pelear por su país en la guerra contra Rusia

https://www.bbc.com/mundo/articles/c72kq47gdgxo


¿No entiendes el artículo o no entiendes que algunas personas no quieran ser partícipes de la guerra?
Yo hoy en día seguramente me largaría en caso de invasión, pero me tendría que ver en la tesitura. Yo ya dí parte de mi juventud al ejército y la verdad siento como que pago una especie de alquiler por vivir aquí, pero si mi familia se va, a mi el trozo de tierra me importa una mierda.
angelillo732 escribió:Yo hoy en día seguramente me largaría en caso de invasión, pero me tendría que ver en la tesitura. Yo ya dí parte de mi juventud al ejército y la verdad siento como que pago una especie de alquiler por vivir aquí, pero si mi familia se va, a mi el trozo de tierra me importa una mierda.


La que te va a caer por aquí, todos los que se escapan de los reclutadores ucranianos son unos traidores según los cracks del hilo.
@Arizmendi Yo en su día ya dije que me parece una barbaridad obligar a la gente a ir a la guerra, y ya me cayeron palos, pero realmente es lo que hay. Una cosa es algo tempora por el bien común, otra cosa es perder la vida, por que la guerra va de suerte, si te toca empezar una ofensiva o comerte una en las primeras líneas, estás prácticamente muerto.

Y muerto en algunos casos es lo mejor, por que como pilles un buen estres post traumático vas a tardar décadas en recuperarte y eso si lo haces.
Soul Assassin escribió:No entiendo estos artículos de la BBC... como diría Lucas Martin, quien no es capaz de defender su tierra no es digno de vivir en ella. Y tampoco hace faltar ir siempre al frente, se puede ayudar a tu país de otras maneras, como puede ser reparar el material dañado, preparar cajas de municiones, transportarlo con una buena logística, contribuir en las fabricas, construir fortificaciones o apoyar como medico a los heridos entre otros.

El creciente número de ucranianos que no quieren pelear por su país en la guerra contra Rusia

https://www.bbc.com/mundo/articles/c72kq47gdgxo


No creo que sea dificil de entender. Eso siempre ha pasado. La sociedad civil no quiere estar involucrada en la guerra. En este caso, hasta puede haber un porcentaje de gente que entre Ucrania y Rusia le de igual quien gane, o a quién pertenecer. Eso si no se van a otro país, directamente, esperando a que escampe. El foco no lo pondría nunca en la población civil, al menos en casos como este o similares.
Soul Assassin escribió:No entiendo estos artículos de la BBC... como diría Lucas Martin, quien no es capaz de defender su tierra no es digno de vivir en ella. Y tampoco hace faltar ir siempre al frente, se puede ayudar a tu país de otras maneras, como puede ser reparar el material dañado, preparar cajas de municiones, transportarlo con una buena logística, contribuir en las fabricas, construir fortificaciones o apoyar como medico a los heridos entre otros.

El creciente número de ucranianos que no quieren pelear por su país en la guerra contra Rusia

https://www.bbc.com/mundo/articles/c72kq47gdgxo


Lucas es militar, y como buen militar tiene bien grabado a fuego lo de luchar por la patria. Yo personalmente tendría que verme en la tesitura, pero personalmente mi casa no es un pedazo de tierra, si llegase el caso y tuviera que marcharme mi "tierra" sería donde estuviese mi familia, por lo que entiendo que haya gente que no quiera saber nada de la guerra, como también entiendo a los que defenderían Ucrania hasta dar su vida, me parecen totalmente válidas ambas posturas.
Es que no son ideas mutuamente contradictorias.

1) La sociedad civil usualmente quiere la paz encima que la guerra?, por supuesto.

2) Es una obligación legal en la gran mayoría de los países defender tu tierra?, también.

Si no queremos personas obligadas a vivir los horrores de la guerra tendríamos que neutralizar a los personajes que insisten en causarla, no blanquear sus movimientos, justificarle e incluso defenderle como hemos visto cíclicamente a lo largo del hilo.
Wence-Kun escribió:Es que no son ideas mutuamente contradictorias.

1) La sociedad civil usualmente quiere la paz encima que la guerra?, por supuesto.

2) Es una obligación legal en la gran mayoría de los países defender tu tierra?, también.

Si no queremos personas obligadas a vivir los horrores de la guerra tendríamos que neutralizar a los personajes que insisten en causarla, no blanquear sus movimientos, justificarle e incluso defenderle como hemos visto cíclicamente a lo largo del hilo.


Por supuesto. Hay que ir en contra de políticos y militares, de todos ellos, que son quienes causan estas aberraciones. Y el punto dos no deberíamos consentirlo, porque es inadmisible.
Arizmendi escribió:
angelillo732 escribió:Yo hoy en día seguramente me largaría en caso de invasión, pero me tendría que ver en la tesitura. Yo ya dí parte de mi juventud al ejército y la verdad siento como que pago una especie de alquiler por vivir aquí, pero si mi familia se va, a mi el trozo de tierra me importa una mierda.


La que te va a caer por aquí, todos los que se escapan de los reclutadores ucranianos son unos traidores según los cracks del hilo.


Creo que te equivocas, aunque vie do tu historial de cómo te gusta flamear pues... No sorprende.

Los "cracks" del hilo no van apuntando con la pistola a la gente para obligarles a luchar, las veces que se a hablado del tema se ha hecho en referencia a cuando vosotros ponéis el grito en el cielo de que en ciertas situaciones haya que cumplir una responsabilidad que está escrita en la constitución. Se os a explicado el por qué se hace y que no es un "secuestro" si no que es algo que está en la constitución y que llegado el hipotético caso toca cumplir con esa responsabilidad de la misma manera que en otras situaciones las personas se aprovechan de otras ventajas.

El ciudadano que decida eludir una responsabilidad pues... es decisión suya y debe aceptar las posibles consecuencias. Del mismo modo los que ponéis el grito en el cielo tenéis que comprender que quien a eludido una responsabilidad es esa persona y que las consecuencias derivado a ello es por eso..

Cada uno es libre de elegir o actuar como quiera pero que luego no vengan los lloros ante una posible sanción ya que quien se a saltado la responsabilidad es el y a lo hecho pecho.

Saludos
Ojo porque siguen empujando en Robotyne y han ganado otros 4 kilómetros en paralelo al pueblo para acercarse al siguiente pueblo de nombre impronunciable.

Dicen que los rusos estaban reponiendo diariamente 60 caminones cargados de soldados para contraatacar o por lo menos defender la zona, lo cual es una animalada.

Ucrania estaría a punto de crear una presión constante sobre una sección de unos 12 kilómetros a lo largo de la segunda línea de defensa en esa zona, lo cual les daría muchas posibilidades de romperla a base de estirar la zona de defensa rusa y cualquier rotura en un punto dejaría expuesta esa segunda linea.



Es admirable lo que está consiguiendo Ucrania en clara inferioridad numérica, en zonas de defensa consolidadas y reforzadas durante meses y sin apoyo aéreo, casi nah.
@grindhouse Lo que parece que nadie te cuenta es las personas que deben estar muriendo para lograrlo. Total, ¿qué más da? Es irrelevante, existen para eso.
SirAzraelGrotesque escribió:@grindhouse Lo que parece que nadie te cuenta es las personas que deben estar muriendo para lograrlo. Total, ¿qué más da? Es irrelevante, existen para eso.


Te han contado a ti que es otro país el que a provocado dicha situación? Un país vecino que le a dado por invadirlos y masacrarlos?

Que quieres que hagan en esa situación? Que se bajen los la pantalones y que les den?

Están intentando recuperar lo que otro país les está roba ndo.

Saludos
grindhouse escribió:Ojo porque siguen empujando en Robotyne y han ganado otros 4 kilómetros en paralelo al pueblo para acercarse al siguiente pueblo de nombre impronunciable.

Dicen que los rusos estaban reponiendo diariamente 60 caminones cargados de soldados para contraatacar o por lo menos defender la zona, lo cual es una animalada.

Ucrania estaría a punto de crear una presión constante sobre una sección de unos 12 kilómetros a lo largo de la segunda línea de defensa en esa zona, lo cual les daría muchas posibilidades de romperla a base de estirar la zona de defensa rusa y cualquier rotura en un punto dejaría expuesta esa segunda linea.



Es admirable lo que está consiguiendo Ucrania en clara inferioridad numérica, en zonas de defensa consolidadas y reforzadas durante meses y sin apoyo aéreo, casi nah.

Sigo el canal a diario,pero huele ya demasiado que todos los dias todo es buenas noticias y de color de rosa para la parte ucraniana
Siguen los avances lentos en Robotyne, es el único lugar destacado donde se ha movido el frente unos pocos kilómetros:

Imagen

La verdad es que no veo como será posible alcanzar este año Tokmak, después de casi 3 meses de contraofensiva en la zona las ganancias parecen mínimas. El siguiente año no lo se como será, porque pueden cambiar los apoyos y muchas cosas, pero para este año no veo ni siquiera la rotura de la primera linea defensiva a este ritmo, y encima ya están quemando las reservas, que es lo mejor que les quedaba a los ucranianos.

EDITO:

Para el que entienda un poco del tema o quien quiera informarse, estas serian las unidades involucradas en la zona, esto no quiere decir que sean las brigadas al completo o que estén ubicadas en su totalidad en esa zona, pero da una idea:

Mas info: https://militaryland.net/ukraine/armed-forces/

Imagen
Soul Assassin escribió:Siguen los avances lentos en Robotyne, es el único lugar destacado donde se ha movido el frente unos pocos kilómetros:

Imagen

La verdad es que no veo como será posible alcanzar este año Tokmak, después de casi 3 meses de contraofensiva en la zona las ganancias parecen mínimas. El siguiente año no lo se como será, porque pueden cambiar los apoyos y muchas cosas, pero para este año no veo ni siquiera la rotura de la primera linea defensiva a este ritmo, y encima ya están quemando las reservas, que es lo mejor que les quedaba a los ucranianos.

EDITO:

Para el que entienda un poco del tema o quien quiera informarse, estas serian las unidades involucradas en la zona, esto no quiere decir que sean las brigadas al completo o que estén ubicadas en su totalidad en esa zona, pero da una idea:

Mas info: https://militaryland.net/ukraine/armed-forces/

Imagen

Pero si ya han roto la primera línea…
SirAzraelGrotesque escribió:@grindhouse Lo que parece que nadie te cuenta es las personas que deben estar muriendo para lograrlo. Total, ¿qué más da? Es irrelevante, existen para eso.


No necesito que nadie me lo cuente para saberlo, es obvio que en ambos bandos hay bajas. Evidentemente la información que llega esta sesgada, yo mismo ya lo he dicho hace semanas si no recuerdo mal.
Ese canal habla de los éxitos ucranianos, recuperación de terreno inavadido, bajas enemigas... no de sus fracasos y perdidas, que también las tienen por desgracia.

Ahora que sea irrelevante y que existan para eso, lo dices tú. Es jodido lo que están pasando y sufriendo.En la guerra todos pierden, lo mejor es que no hubiera existido pero lamentablemente estamos asistiendo a esto.
@TasserTwo Depende de lo que consideres la primera linea defensiva. En este hilo hay una explicación sobre el tema:

https://twitter.com/DefMon3/status/1695463241235734632

En mi opinión, no es la primera linea defensiva lo que han roto. En mi percepción cuando superen el campo de trincheras, minas y pirámides, etc... (la famosa linea "Surovikin") entonces si considerare que la han roto. Pero claro al final todo es depende la percepción de cada uno....si tu prefieres llamarle segunda linea defensiva, pues me refería a esa claramente.
chris76 escribió:
grindhouse escribió:Ojo porque siguen empujando en Robotyne y han ganado otros 4 kilómetros en paralelo al pueblo para acercarse al siguiente pueblo de nombre impronunciable.

Dicen que los rusos estaban reponiendo diariamente 60 caminones cargados de soldados para contraatacar o por lo menos defender la zona, lo cual es una animalada.

Ucrania estaría a punto de crear una presión constante sobre una sección de unos 12 kilómetros a lo largo de la segunda línea de defensa en esa zona, lo cual les daría muchas posibilidades de romperla a base de estirar la zona de defensa rusa y cualquier rotura en un punto dejaría expuesta esa segunda linea.



Es admirable lo que está consiguiendo Ucrania en clara inferioridad numérica, en zonas de defensa consolidadas y reforzadas durante meses y sin apoyo aéreo, casi nah.

Sigo el canal a diario,pero huele ya demasiado que todos los dias todo es buenas noticias y de color de rosa para la parte ucraniana


Es que en Rusia los soldados son kamikazes y los ucranianos son todos de fuerza especiales nivel capitán Price y nadie muere.

Así buscando noticias rápido me sale por ejemplo

Ucrania.- Las autoridades denuncian un ataque ruso con presuntas bombas de racimo sobre una ciudad de Donetsk

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 28_2872384

Pero no llevan usando esas armas desde casi el principio :-? Y Ucrania no iba a usarlas también?¿

No se, creo que está bastante estacando por eso realmente no hay noticias importantes
No solo se trata de avanzar, si no tambien asegurar la zona para evitar que los rusos les tomen desprevenidos en un contrataque. Es una zona muy complicada y en realidad tienen mucho mérito lo que han conseguido los ucranianos con lo que tienen.
41583 respuestas