Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:A Elon Musk lo que le interesa es la atención y quedar como el buen samaritano. Alardeo de poner el servicio a disposición de los Ucranianos como buena persona por qué pensó que el conflicto duraría poco y así quedaba bien de cara al público.

Pero el conflicto se alargó y empezó a acojonarse de las posibles represalias Rusas cuando lo amenazaron y a partir de ahí se vio como realmente es, que solo le interesa la pasta y ser el centro de atención. Empezó a recular con el tema para evitar que los rusos le sabotearan algo y ahora se descubre a estado haciendo más cosas a la Sombra.

Saludos


Es una empresa privada no lo olvidemos.


Y? Que no se hubiera metido en el fregado inicialmente pero como digo, es una persona que quiere ser el centro de atención (y eso lo tiene nada que ver con ser una empresa privada).

Se quiso hacer el buen samaritano para que la gente le aplaudiera pero le salió rana cuando vio que el conflicto se alargaba. El como Rusia seguro que se pensaba que esto terminaría en pocas semanas y mira, me hago el buenorro y quedó bien de cara al público pero.... Paso lo que pasó y le a tocado recoger cable y quedar fatal (como siempre).

Saludos
Parece que en Klischivka, cerca de bajmut los rusos han sido poco menos que barridos por artillería y tropas de asalto causando enormes cantidades de bajas en sus hombres s y tanques y perdiendo posiciones.

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
grindhouse escribió:Parece que en Klischivka, cerca de bajmut los rusos han sido poco menos que barridos por artillería y tropas de asalto causando enormes cantidades de bajas en sus hombres s y tanques y perdiendo posiciones.



Buenas noticias esperemos que los ucranianos vayan barriendo esa gentuza
Se especula que los neumáticos puestos encima de aviones rusos podrían ser señuelos

https://twitter.com/ReinaldoDMM/status/ ... 0301054242

La inteligencia ucraniana estima que Rusia podría empezar su campaña de ataques contra la infraestructura energética de Ucrania a finales de septiembre o principios de octubre, y utilizaría más drones en combinación con misiles para confundir las defensas aéreas. (coincide con las palabras de Zelensky, de que les espera un invierno duro)

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4348196118

El nuevo acuerdo de cooperación en defensa (DCA) entre Finlandia y Estados Unidos conducirá a que haya al menos algún tipo de presencia estadounidense en Finlandia, según ha informado en rueda de prensa el presidente finés, Sauli Niinistö.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6947943770

Rusia ha pedido explicaciones a Armenia después de que enviara el Estatuto de Roma, tratado fundacional de la Corte Penal Internacional (CPI), al parlamento para su ratificación.
Moscú lo considera inaceptable teniendo en cuenta la orden de arresto de la CPI contra Putin.


https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3623145635

La RAF (UK) está realizando patrullas sobre el Mar Negro para disuadir a Putin de llevar a cabo ataques contra buques civiles que transportan exportaciones de cereales.

https://www.telegraph.co.uk/news/2023/0 ... n-exports/

Pequeño avance ruso en Marinka:

Imagen

Avance ucraniano en Opytne:

Imagen
O Dae_soo escribió:Cinismo (definición)


Yo es que flipo
HE VUELTO :)
Ahora voy a leer las menciones atrasadas de estos meses (tengo unas 23) y voy a ver si tengo que responder algo.
Realmente entrada 2 veces al día (sin iniciar sesión) para ver como iba el hilo

Saludos
@Perfect Ardamax tienes a medio foro expectante en tus pensamientos siempre sutiles y con sentido común.
@Garru
Si pero de vez en cuando hasta mi mente necesita un descanso (a veces estar todo el día con el "mono tema" y siempre los mismos comentarios cansa).
Me he tomado 2 meses de puta madre desconectando de TOCHOS ARDAMAX S.A

Este fin de semana me he propuesto responder al comentario que me hizo de hace 2 meses de un user en este hilo que me preguntaba por la central nuclear de Enerhodar
Y si da tiempo algún que otro comentario corto.

"Nunca es tarde para responder si la dicha es buena" XD

Saludos
@Perfect Ardamax Pero tú lo que sueles escribir aquí, ¿lo tienes todo en tu mente o cómo va el tema?
@SirAzraelGrotesque Digo yo que escribe lo que tiene en la mente, sino seria un bot. :-|

Es un usuario muy sensato cuando escribe, puede tener su sesgo como todos en este hilo, pero aporta datos y da opiniones con sentido común. Yo agradezco sus tocho post por el valor informativo que aporta tanto al hilo como al foro en general, independientemente de que no siempre uno tenga que estar al 100% de acuerdo con el, porque sino seriamos el. XD

Según ABC NEWS es muy probable que EEUU envíe misiles ATACMS a Ucrania

https://abcnews.go.com/Politics/us-send ... time/story

Por otro lado habrá que ver como maneja Rusia la mas que posible guerra entre Armenia y Azerbaiyán... pero tiene pinta que han dado el visto bueno...
SirAzraelGrotesque escribió:@Perfect Ardamax Pero tú lo que sueles escribir aquí, ¿lo tienes todo en tu mente o cómo va el tema?


Todo todo no pero el 80% si lo saco de mi cabeza (y el otro 20 lo complemento con ayuda de Google).

Yo para informarme sobre cualquier tema intento ir a 3 sitios:
1) La fuente Original
2) A estudios oficiales sobre la materia (en el caso de esta guerra intento leerme estudios de análisis militar de defensa procedentes de:
a) De la Oficina de Estudios Militares Extranjeros de EEUU
b) Del departamento de estudios estratégicos de EEUU (los que puedo conseguir me los descargo y otros les haga capturas de pantalla de la parte "publica" del documento)
3) Leer libros sobre el tema concreto (escritos por personas que tiene bagaje sobre la materia a tratar y no un autor random)

Y las 3 cosas anteriores las complemento con los videos de Yago (últimamente le ha dado muy fuerte al excel y sinceramente creo que se esta equivocando y alejando de la realidad del frente), Crónicas militares, Oscar Vara, trufault, Martin Tuitero, Mundo Andry, Bellumartis, Cronicas de la Estepa Rusa

Y con toda esa cantidad de información (y lo que mi mente consigue retener) me monto un esquema mental de la situación y en base a ese esquema mental escribo en este Hilo de este Forito XD

Ademas todo esto no es algo que se "haga de la noche a la mañana"
Yo empece a leer sobre Rusia en 2014 (9 años leyendo libros y documentos)

Yo sin querer tirarme "muchas luces" considero que tengo una mente prodigiosa en cuenta a "retener información" se refiere (soy capaz de recordar la información de gran parte de todo lo que leo y en mi mente tengo como una especie de "base de datos"/"Palacio Mental de Sherlock" donde soy capaz de ir "atando cabos" entre diversas fuentes de información (como las piezas de un puzzle) así cuanto más leo mas piezas "encajo".

Y por es soy capaz de hilar y crear tochos el único problema es que "no so capaz de recordar "donde en concreto leí tal cosa" (demasiados libros y hojas) por eso muchas veces no pongo fuentes porque no recuerdo de que libro o libros saque lo que recuerdo.

Por citar algunos libros (para que veas la cantidad de información en mi cabeza):
En la Cabeza de Vladimir Putin de Michael Eltchaninoff
El Nacionalismo Ruso de José María Faraldo
Putin. El poder visto desde dentro (Memorias y biografías) de Hubert Seipel
Del terror rojo al Estado mafioso: Los servicios especiales de Rusia y su lucha por la dominación mundial (Deusto) de Yuri Felshtinsky y Vladimir Popov
La caída del Imperio Soviético (HISTORIA CONTEMPORANEA) de Boris Cimorra
Breve historia de la Unión Soviética (SIN COLECCION) de Sheila Fitzpatrick
Los hombres de Putin: Cómo el KGB se apoderó de Rusia y se enfrento a Occidente de Catherine Belton
Por qué fracasan los países de Daron Acemoglu y James A. Robinson
La venganza de la geografía de Robert D. Kaplan
Prisioneros de la geografía de Tim Marshal
Así se domina el mundo de Pedro Baños (un poco soso y parcializado (y se le nota bastante que el tío tira para un lado) pero merece la pena porque pone algunos datos interesantes.
La política internacional de las grandes potencias de Juan Tovar Ruiz
The Death of Yugoslavia de Allan Little
El crisantemo y la espada: Patrones de la cultura japonesa de Ruth Benedict
El mundo chino de Jacques Gernet
Marruecos el extraño vecino de Javier Otazu Elcano
Breve historia de Marruecos de C.R. Pennell
Afghanistan: What Everyone Needs to Know de Barnett R. Rubin
Ucrania. El camino hacia la guerra I y II de Descifrando la guerra
Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial de Descifrando la Guerra
The Nuclear Imperative: A Critical Look at the Approaching Energy Crisis (More Physics for Presidents) de Jeff Eerkens
Nuclear Imperatives and Public Trust: Dealing with Radioactive Waste (Routledge Revivals) de Luther J. Carter
Guerra multidominio y mosaico: El nuevo pensamiento militar estadounidense de Guillermo Pulido


Libros Gráficos:
Mujeres Women: Afganistán de Gervasio Sánchez

Libros Futuros:
El festival de la cosecha de Pedro Villanueva
Ucrania. De la Revolución del Maidán a la Guerra del Donbas (Relectura) de Rubén Ruiz Ramas
Las armas nucleares de la Guerra Fría: Lugares, tácticas y Armamento de David Díaz Cabo


Lecturas Actuales (en proceso):
OFF TOPIC me estoy leyendo los 7 volúmenes de Spider-Gwen (si también soy un friki del anime y los comics y me he enganchado a "Spider Woman" desde que me vi Across the spider verse en el cine hace un par de meses ademas ya he dicho mensajes mas arriba que necesitaba desconectar la mente de tanta geopolitica y guerra (y nada mejor para eso que leerse unos cuantos comics de super heroes).

Saludos
y siendo constructivos...

Cuál sería la mejor solución para ambos bandos?

y digo ambos bandos porque no me parece lógico ni normal desear la destrucción total del otro bando, o imponer , o subyugar al contrario.

No parece muy inteligente provocar más enfrentamientos y enemistades entre los países del mundo.

Entonces... Cómo se pueden arreglar las cosas?

Que tiene que pasar para que el sentido común entre en nuestras cabezas?
Cómo hacer para que los países enfrentados empiecen a entenderse?

Hay alguna posibilidad de que seamos capaces de arreglar esto sin tener que llegar a una destrucción total?
ZACKO escribió:y siendo constructivos...

Cuál sería la mejor solución para ambos bandos?

y digo ambos bandos porque no me parece lógico ni normal desear la destrucción total del otro bando, o imponer , o subyugar al contrario.

No parece muy inteligente provocar más enfrentamientos y enemistades entre los países del mundo.

Entonces... Cómo se pueden arreglar las cosas?

Que tiene que pasar para que el sentido común entre en nuestras cabezas?
Cómo hacer para que los países enfrentados empiecen a entenderse?

Hay alguna posibilidad de que seamos capaces de arreglar esto sin tener que llegar a una destrucción total?


Me parece que partes de una premisa equivocada al suponer que se puede confiar en que Rusia cumplirá cualquier tipo de acuerdo, hemos visto violaciones a acuerdos únicamente con Ucrania dos veces en lo poco que llevamos de siglo.

Dado que tiene credibilidad 0, lamentablemente lo mejor que se puede hacer es debilitarlos, desgastarlos y limitarlos a la medida de lo posible en la mayoría de los rubros posibles, Rusia no es de fiar y es una amenaza latente.
ZACKO escribió:y siendo constructivos...

Cuál sería la mejor solución para ambos bandos?

y digo ambos bandos porque no me parece lógico ni normal desear la destrucción total del otro bando, o imponer , o subyugar al contrario.

No parece muy inteligente provocar más enfrentamientos y enemistades entre los países del mundo.

Entonces... Cómo se pueden arreglar las cosas?

Que tiene que pasar para que el sentido común entre en nuestras cabezas?
Cómo hacer para que los países enfrentados empiecen a entenderse?

Hay alguna posibilidad de que seamos capaces de arreglar esto sin tener que llegar a una destrucción total?

Que Rusia se retire a SUS fronteras anteriores. Crimea incluida.
Si hacen un anuncio por el que ponen fin a las hostilidades y comienzan un repliegue a sus fronteras, la guerra acaba en ese mismo momento.
Al tiempo, anuncian que reanudan el envío de gas y petróleo a Europa a un precio razonable, por el que ellos ganen dinero pero sea la suficientemente barato como para que sirva para compensar el gasto de la guerra a occidente y Ucrania durante los próximos 20-30 años por ejemplo.
Y ya está. Ahora mismo están casi regalando el petróleo a India y China por lo que incluso saldrían ganando.

Y muchos de aquí te dirán que es un mal acuerdo para Rusia. Un mal acuerdo para sus intereses IMPERIALISTAS de expansión territorial. Un buen acuerdo por el que dejan de morir militares de ambos países, civiles ucranianos y dejan de perder armamento de su ejército. Un buen acuerdo porque las sanciones comenzarían a ser levantadas y su economía comenzaría a funcionar de nuevo. Bajaría su inflación, dejarían de tener escasez de suministros. Se volvería a una “normalidad” mucho mayor que ls de estar en una guerra que NO van a ganar.

Tienen que ver lo que ocurre. La guerra NO la van a ganar. Eso no va a ocurrir porque el flujo de armas a Ucrania no ha bajado, todo lo contrario pese a lo que muchos les gustaría. Occidente no hace más que afirmar con palabras y con hechos que, en esta ocasión, la decisión es firme. Putin no ha dejado otra opción. Puede acabar la guerra “limpiando” su imagen o siendo derrotado en el campo de batalla.

Ahora llegan los ATACMS, en un tiempo los F16. Occidente está preparando al ejército ucraniano para resistir y hacer daño a Rusia, cada vez mejor. Ucrania es más fuerte ahora que hace un año y medio. La salida es clara.
TasserTwo escribió:
ZACKO escribió:y siendo constructivos...

Cuál sería la mejor solución para ambos bandos?

y digo ambos bandos porque no me parece lógico ni normal desear la destrucción total del otro bando, o imponer , o subyugar al contrario.

No parece muy inteligente provocar más enfrentamientos y enemistades entre los países del mundo.

Entonces... Cómo se pueden arreglar las cosas?

Que tiene que pasar para que el sentido común entre en nuestras cabezas?
Cómo hacer para que los países enfrentados empiecen a entenderse?

Hay alguna posibilidad de que seamos capaces de arreglar esto sin tener que llegar a una destrucción total?

Que Rusia se retire a SUS fronteras anteriores. Crimea incluida.
Si hacen un anuncio por el que ponen fin a las hostilidades y comienzan un repliegue a sus fronteras, la guerra acaba en ese mismo momento.
Al tiempo, anuncian que reanudan el envío de gas y petróleo a Europa a un precio razonable, por el que ellos ganen dinero pero sea la suficientemente barato como para que sirva para compensar el gasto de la guerra a occidente y Ucrania durante los próximos 20-30 años por ejemplo.
Y ya está. Ahora mismo están casi regalando el petróleo a India y China por lo que incluso saldrían ganando.

Y muchos de aquí te dirán que es un mal acuerdo para Rusia. Un mal acuerdo para sus intereses IMPERIALISTAS de expansión territorial. Un buen acuerdo por el que dejan de morir militares de ambos países, civiles ucranianos y dejan de perder armamento de su ejército. Un buen acuerdo porque las sanciones comenzarían a ser levantadas y su economía comenzaría a funcionar de nuevo. Bajaría su inflación, dejarían de tener escasez de suministros. Se volvería a una “normalidad” mucho mayor que ls de estar en una guerra que NO van a ganar.

Tienen que ver lo que ocurre. La guerra NO la van a ganar. Eso no va a ocurrir porque el flujo de armas a Ucrania no ha bajado, todo lo contrario pese a lo que muchos les gustaría. Occidente no hace más que afirmar con palabras y con hechos que, en esta ocasión, la decisión es firme. Putin no ha dejado otra opción. Puede acabar la guerra “limpiando” su imagen o siendo derrotado en el campo de batalla.

Ahora llegan los ATACMS, en un tiempo los F16. Occidente está preparando al ejército ucraniano para resistir y hacer daño a Rusia, cada vez mejor. Ucrania es más fuerte ahora que hace un año y medio. La salida es clara.


Los acuerdos ahora mismo ya no dependen de Ucrania solamente y tendrían que dialogar bastantes paises si quieren hacer un acuerdo largo y duradero, pero Ucrania esta vez si que tiene que estar en la OTAN o tener algun tipo de acuerdo para que Ucrania no la puedan tocar nunca más. Eso es una linea roja para Rusia, entonces a cambio hay que darle algo que Rusia esté de acuerdo y podría ser ceder territorio como Crimea que sea de forma oficial suya y algun territorio máa y poco más.

Esto tendría que ser un acuerdo como digo con China, Rusia EEUU y Alemania como mínimo (Ucrania ahora no pintaría nada en el acuerdo porque no tiene potestad de decidir)

Eso sería el único acuerdo posible que veo y que a largo plazo dure.
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:
ZACKO escribió:y siendo constructivos...

Cuál sería la mejor solución para ambos bandos?

y digo ambos bandos porque no me parece lógico ni normal desear la destrucción total del otro bando, o imponer , o subyugar al contrario.

No parece muy inteligente provocar más enfrentamientos y enemistades entre los países del mundo.

Entonces... Cómo se pueden arreglar las cosas?

Que tiene que pasar para que el sentido común entre en nuestras cabezas?
Cómo hacer para que los países enfrentados empiecen a entenderse?

Hay alguna posibilidad de que seamos capaces de arreglar esto sin tener que llegar a una destrucción total?

Que Rusia se retire a SUS fronteras anteriores. Crimea incluida.
Si hacen un anuncio por el que ponen fin a las hostilidades y comienzan un repliegue a sus fronteras, la guerra acaba en ese mismo momento.
Al tiempo, anuncian que reanudan el envío de gas y petróleo a Europa a un precio razonable, por el que ellos ganen dinero pero sea la suficientemente barato como para que sirva para compensar el gasto de la guerra a occidente y Ucrania durante los próximos 20-30 años por ejemplo.
Y ya está. Ahora mismo están casi regalando el petróleo a India y China por lo que incluso saldrían ganando.

Y muchos de aquí te dirán que es un mal acuerdo para Rusia. Un mal acuerdo para sus intereses IMPERIALISTAS de expansión territorial. Un buen acuerdo por el que dejan de morir militares de ambos países, civiles ucranianos y dejan de perder armamento de su ejército. Un buen acuerdo porque las sanciones comenzarían a ser levantadas y su economía comenzaría a funcionar de nuevo. Bajaría su inflación, dejarían de tener escasez de suministros. Se volvería a una “normalidad” mucho mayor que ls de estar en una guerra que NO van a ganar.

Tienen que ver lo que ocurre. La guerra NO la van a ganar. Eso no va a ocurrir porque el flujo de armas a Ucrania no ha bajado, todo lo contrario pese a lo que muchos les gustaría. Occidente no hace más que afirmar con palabras y con hechos que, en esta ocasión, la decisión es firme. Putin no ha dejado otra opción. Puede acabar la guerra “limpiando” su imagen o siendo derrotado en el campo de batalla.

Ahora llegan los ATACMS, en un tiempo los F16. Occidente está preparando al ejército ucraniano para resistir y hacer daño a Rusia, cada vez mejor. Ucrania es más fuerte ahora que hace un año y medio. La salida es clara.


Los acuerdos ahora mismo ya no dependen de Ucrania solamente y tendrían que dialogar bastantes paises si quieren hacer un acuerdo largo y duradero, pero Ucrania esta vez si que tiene que estar en la OTAN o tener algun tipo de acuerdo para que Ucrania no la puedan tocar nunca más. Eso es una linea roja para Rusia, entonces a cambio hay que darle algo que Rusia esté de acuerdo y podría ser ceder territorio como Crimea que sea de forma oficial suya y algun territorio máa y poco más.

Esto tendría que ser un acuerdo como digo con China, Rusia EEUU y Alemania como mínimo (Ucrania ahora no pintaría nada en el acuerdo porque no tiene potestad de decidir)

Eso sería el único acuerdo posible que veo y que a largo plazo dure.


¿Un pacto sobre un tercer país, sin incluirlo en el pacto? Eso ya lo hicieron Molotov y Ribbentrop.
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Que Rusia se retire a SUS fronteras anteriores. Crimea incluida.
Si hacen un anuncio por el que ponen fin a las hostilidades y comienzan un repliegue a sus fronteras, la guerra acaba en ese mismo momento.
Al tiempo, anuncian que reanudan el envío de gas y petróleo a Europa a un precio razonable, por el que ellos ganen dinero pero sea la suficientemente barato como para que sirva para compensar el gasto de la guerra a occidente y Ucrania durante los próximos 20-30 años por ejemplo.
Y ya está. Ahora mismo están casi regalando el petróleo a India y China por lo que incluso saldrían ganando.

Y muchos de aquí te dirán que es un mal acuerdo para Rusia. Un mal acuerdo para sus intereses IMPERIALISTAS de expansión territorial. Un buen acuerdo por el que dejan de morir militares de ambos países, civiles ucranianos y dejan de perder armamento de su ejército. Un buen acuerdo porque las sanciones comenzarían a ser levantadas y su economía comenzaría a funcionar de nuevo. Bajaría su inflación, dejarían de tener escasez de suministros. Se volvería a una “normalidad” mucho mayor que ls de estar en una guerra que NO van a ganar.

Tienen que ver lo que ocurre. La guerra NO la van a ganar. Eso no va a ocurrir porque el flujo de armas a Ucrania no ha bajado, todo lo contrario pese a lo que muchos les gustaría. Occidente no hace más que afirmar con palabras y con hechos que, en esta ocasión, la decisión es firme. Putin no ha dejado otra opción. Puede acabar la guerra “limpiando” su imagen o siendo derrotado en el campo de batalla.

Ahora llegan los ATACMS, en un tiempo los F16. Occidente está preparando al ejército ucraniano para resistir y hacer daño a Rusia, cada vez mejor. Ucrania es más fuerte ahora que hace un año y medio. La salida es clara.


Los acuerdos ahora mismo ya no dependen de Ucrania solamente y tendrían que dialogar bastantes paises si quieren hacer un acuerdo largo y duradero, pero Ucrania esta vez si que tiene que estar en la OTAN o tener algun tipo de acuerdo para que Ucrania no la puedan tocar nunca más. Eso es una linea roja para Rusia, entonces a cambio hay que darle algo que Rusia esté de acuerdo y podría ser ceder territorio como Crimea que sea de forma oficial suya y algun territorio máa y poco más.

Esto tendría que ser un acuerdo como digo con China, Rusia EEUU y Alemania como mínimo (Ucrania ahora no pintaría nada en el acuerdo porque no tiene potestad de decidir)

Eso sería el único acuerdo posible que veo y que a largo plazo dure.


¿Un pacto sobre un tercer país, sin incluirlo en el pacto? Eso ya lo hicieron Molotov y Ribbentrop.


oficialmente podría estar de cara la galería, otra cosa es que tenga poder de decisión.
@gojesusga Muy bien, imagina que se llega a un acuerdo y aún así Rusia lo rompe. ¿Cuál es el siguiente paso?
LLioncurt escribió:@gojesusga Muy bien, imagina que se llega a un acuerdo y aún así Rusia lo rompe. ¿Cuál es el siguiente paso?


Pues hombre no creo que Rusia rompa un acuerdo con la OTAN al 100%. Rusia ahora "aprovecha" que la OTAN no tiene la obligación de entrar, pero la cosa cambiaría sabiendo que la OTAN debe atacar al 100% si hace falta, la cosa cambia y mucho.
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:
ZACKO escribió:y siendo constructivos...

Cuál sería la mejor solución para ambos bandos?

y digo ambos bandos porque no me parece lógico ni normal desear la destrucción total del otro bando, o imponer , o subyugar al contrario.

No parece muy inteligente provocar más enfrentamientos y enemistades entre los países del mundo.

Entonces... Cómo se pueden arreglar las cosas?

Que tiene que pasar para que el sentido común entre en nuestras cabezas?
Cómo hacer para que los países enfrentados empiecen a entenderse?

Hay alguna posibilidad de que seamos capaces de arreglar esto sin tener que llegar a una destrucción total?

Que Rusia se retire a SUS fronteras anteriores. Crimea incluida.
Si hacen un anuncio por el que ponen fin a las hostilidades y comienzan un repliegue a sus fronteras, la guerra acaba en ese mismo momento.
Al tiempo, anuncian que reanudan el envío de gas y petróleo a Europa a un precio razonable, por el que ellos ganen dinero pero sea la suficientemente barato como para que sirva para compensar el gasto de la guerra a occidente y Ucrania durante los próximos 20-30 años por ejemplo.
Y ya está. Ahora mismo están casi regalando el petróleo a India y China por lo que incluso saldrían ganando.

Y muchos de aquí te dirán que es un mal acuerdo para Rusia. Un mal acuerdo para sus intereses IMPERIALISTAS de expansión territorial. Un buen acuerdo por el que dejan de morir militares de ambos países, civiles ucranianos y dejan de perder armamento de su ejército. Un buen acuerdo porque las sanciones comenzarían a ser levantadas y su economía comenzaría a funcionar de nuevo. Bajaría su inflación, dejarían de tener escasez de suministros. Se volvería a una “normalidad” mucho mayor que ls de estar en una guerra que NO van a ganar.

Tienen que ver lo que ocurre. La guerra NO la van a ganar. Eso no va a ocurrir porque el flujo de armas a Ucrania no ha bajado, todo lo contrario pese a lo que muchos les gustaría. Occidente no hace más que afirmar con palabras y con hechos que, en esta ocasión, la decisión es firme. Putin no ha dejado otra opción. Puede acabar la guerra “limpiando” su imagen o siendo derrotado en el campo de batalla.

Ahora llegan los ATACMS, en un tiempo los F16. Occidente está preparando al ejército ucraniano para resistir y hacer daño a Rusia, cada vez mejor. Ucrania es más fuerte ahora que hace un año y medio. La salida es clara.


Los acuerdos ahora mismo ya no dependen de Ucrania solamente y tendrían que dialogar bastantes paises si quieren hacer un acuerdo largo y duradero, pero Ucrania esta vez si que tiene que estar en la OTAN o tener algun tipo de acuerdo para que Ucrania no la puedan tocar nunca más. Eso es una linea roja para Rusia, entonces a cambio hay que darle algo que Rusia esté de acuerdo y podría ser ceder territorio como Crimea que sea de forma oficial suya y algun territorio máa y poco más.

Esto tendría que ser un acuerdo como digo con China, Rusia EEUU y Alemania como mínimo (Ucrania ahora no pintaría nada en el acuerdo porque no tiene potestad de decidir)

Eso sería el único acuerdo posible que veo y que a largo plazo dure.

Rusia ya tenía Crimea y controlaba desde la distancia el Donbas. Se llegaron a acuerdos y acabó invadiendo Ucrania…
Rusia tiene 0 credibilidad en el mundo ahora mismo. La única manera de recuperar su credibilidad es retirarse a sus fronteras originales y aportar en la reconstrucción de Ucrania.

Y que Ucrania entre o no en la OTAN es una tontería ahora mismo como exigencia de Rusia. Primero porque Rusia no puede decidir qué hace o no un país extranjero. Segundo, porque Ucrania es un país OTAN prácticamente y es Rusia quién la ha llevado a ese punto. Rusia ha provocado que Ucrania modernice su ejército y reciba más armas OTAN que ningún otro país en el mundo. Y eso ya no va a cambiar. Cuanto antes se hagan a la idea en Moscú mejor para todos.
Metieron la pata, hasta el fondo. Y en vez de salir e intentar minimizar daños, han tirado para adelante como si no hubiera alternativa. Y claro que la tienen, volver a sus fronteras.
Antes de la guerra, nadie amenazaba su soberanía…tampoco había drones explotando en sus fábricas ni aeródromos…y así podría volver a ser si Rusia quiere.
No diría que es de la OTAN hasta que lo sea, puede haber muchas sorpresas futuras y promesas que el viento se lleve.

Igualmente tiene que pasar por el mismo filtro y exigencias que el resto de países que quieren entrar, sin tratos especiales.
Zelenski abre la puerta a celebrar elecciones presidenciales en Ucrania el próximo año

https://www.20minutos.es/noticia/517099 ... oximo-ano/

El FBI alerta de la presencia de "demasiados espías rusos" en EEUU

https://www.20minutos.es/noticia/517094 ... usos-eeuu/

Esta guerra la ganara el que tenga mejores capacidades de regeneración militar y mas hombres para enviar a combatir. Los últimos rumores apuntan a que habrá nueva movilización tanto ucraniana como rusa, por el gran desgaste y bajas que están sufriendo. No veo que se pueda negociar la paz este año, ya me diréis como se puede negociar cuando los dos se ven ganadores. Creo que va a durar años el conflicto.
Soul Assassin escribió:ya me diréis como se puede negociar cuando los dos se ven ganadores. Creo que va a durar años el conflicto.

Depende.
Para Ucrania ganar es sobrevivir, echar a quien le ha invadido. Es una lucha de todo un país.
Para Rusia ganar es que su actual líder se salga con la suya.No es la guerra de Rusia, es de Putin. Eso puede modificarse de varias maneras.
Parece que Rusia va con todo para defender la brecha que le abrieron la semana pasada.



También parece ser que al fin se van a enviar los ATACMS
Los rusos han recuperado parte de la zona de Robotyne.

Peeero, la porción de terreno recuperada es minúscula, nisiquiera con ningún punto fuerte para mantenerla.

La realidad es que Rusia está dando continuamente información exagerada o directamente falsa sobre el frente. Dando una cifra de bajas Y vehículos destruidos Ucranianos tan ridículamente altos que escapan a la lógica.

Lo más fuerte es que su retaguardia está disparando contra sus propios hombres si deciden retroceder en la primera línea. O avanzan o se mantienen en las posiciones si no, mueres.



Parece una técnica suicida, y totalmente ya no solo inhumana, si no abocada al colapso de sus reservas de hombres así como fuente de rebelión, insurgencia y desmoralización.

Es una especie de rotura por fuerza bruta, que puede llegar a funcionar para recuperar la zona, no se puede descartar del todo, pero a un precio tan alto de perdida de soldados y equipos, que podría incluso ser una victoria pírrica.

No quisiera ser soldado ruso, tampoco ucraniano, pero menos ruso en esa zona desde luego, menuda locura.
Desmantelada una red que reclutaba mercenarios para combatir con Rusia en Ucrania

https://es.euronews.com/2023/09/09/cuba ... en-ucrania
https://www.bbc.com/mundo/articles/crg3jzl45e7o

America TV Miami se hizo eco de la noticia de "reclutas" cubanos engañados por Rusia para mandarlos al frente de batalla, con una entrevista con dos de estos supuestos cubanos:



EDITO:

Elon Musk no activó Starlink en Crimea para evitar un ataque ucraniano contra la flota rusa

https://www.abc.es/internacional/elon-m ... 19-nt.html
https://thenewsmen.co.in/world/spacex-r ... usk/117164
https://twitter.com/elonmusk/status/1699917639043404146
https://twitter.com/elonmusk/status/1699913329261813809

Elon Musk se defiende alegando que Starlink no estaba activo en la zona de Crimea y que recibió una solicitud gubernamental para activarlo, que posteriormente denegó.
Los terroristas rusos han matado a una cooperante española que estaba ejerciendo ayuda humanitaria

Los almacenes de gas en la Unión Europea están al 90% de sus capacidades

https://energy.ec.europa.eu/news/eu-rea ... 3-08-18_en

El presidente de Bharat (India), le dijo a Lavrov que Putin puede ir que no lo arrestarán XD

https://twitter.com/ABarbashin/status/1 ... 0478735813

Los rusos comenzaron a construir estructuras protectoras con redes en sus aeródromos para evitar ataques con drones.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 9075673205

Los ucranianos alcanzan las afueras de Andriivka (Bakhmut):

Imagen

Los ucranianos avanzan hacia Novomaiorske:

Imagen

Los ucranianos avanzan hacia las afueras de Opytne:

Imagen

En la zona de Robotyne las ganancias son mínimas, pero han avanzado algo los ucranianos:

Imagen
Soul Assassin escribió:America TV Miami se hizo eco de la noticia de "reclutas" cubanos engañados por Rusia para mandarlos al frente de batalla, con una entrevista con dos de estos supuestos cubanos:




A "los de siempre" se les cayó el internet o no les han dado línea para opinar de esto?

Complicada posición debe tener Cuba y los cubanos al respecto con uno de sus "aliados".
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Wence-Kun escribió:
Soul Assassin escribió:America TV Miami se hizo eco de la noticia de "reclutas" cubanos engañados por Rusia para mandarlos al frente de batalla, con una entrevista con dos de estos supuestos cubanos:




A "los de siempre" se les cayó el internet o no les han dado línea para opinar de esto?

Complicada posición debe tener Cuba y los cubanos al respecto con uno de sus "aliados".


A ellos lo que haga Rusia estará siempre bien.
La tercera línea de defensa en Robotyne ha sido rota y traspasada por Ucrania. Está tercera línea, está basada en trincheras en su totalidad, no como la segunda que era de zanjas y dientes de dragón.

Los rusos parecen ver cómo muy probable la futura perdida de Verbove, y por si ocurre, caban trincheras al otro lado del pueblo para seguir obstaculizando la contraofensiva al máximo.

Wence-Kun escribió:A "los de siempre" se les cayó el internet o no les han dado línea para opinar de esto?

Complicada posición debe tener Cuba y los cubanos al respecto con uno de sus "aliados".


Es culpa de USA y de la OTAN. Si Ucrania no hubiera recibido ayuda y hubiera caído esos pobres cubanos no tendrían que haber ido a liberar Europa del Este de nazis. Son otras víctimas de Occidente [hallow]
ErisMorn escribió:Los terroristas rusos han matado a una cooperante española que estaba ejerciendo ayuda humanitaria




Mis condolencias.

Recuiescat in pace
Añadir que en el mismo ataque donde ha muerto la española también ha muerto un canadiense.

https://twitter.com/BNONews/status/1700936446905835597

@Falkiño Fíjate que se quejan mas de que no les han pagado que de otra cosa, por eso dicen lo de "es una estafa" XD

Dmitry Medvedev, presidente del Consejo de Seguridad de Rusia y aliado del presidente ruso Vladimir Putin, sugirió que Estados Unidos pronto podría verse sometido a un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, pero con ataques nucleares, sólo un día antes del aniversario de los ataques terroristas.

https://www.newsweek.com/putin-allys-om ... ry-1825866

@grindhouse Estoy esperando informaciones sobre dicho avance, pero de momento solo hay estos avances confirmados por fuentes neutrales.

Imagen
Soul Assassin escribió:
@grindhouse Estoy esperando informaciones sobre dicho avance, pero de momento solo hay estos avances confirmados por fuentes neutrales.

Imagen


Vamos a cojerlo con pinzas de momento, aunque el área teóricamente recuperada es bastante pequeña e igual no es considerada como reconquista si no solo en disputa, además de poder ser recuperada de nuevo por la parte rusa en cualquier momento, básicamente por qué la presión que tiene que haber por ahí tiene que ser brutal.
Han salido por ahí unos audios y videos (Canales de Instagram) del ataque de los rusos contra sus propias tropas, y ojito... bastante fuerte.
Adris escribió:Han salido por ahí unos audios y videos (Canales de Instagram) del ataque de los rusos contra sus propias tropas, y ojito... bastante fuerte.


De lo de disparar atrás de sus propias tropas para que no huyan que se comentaba hace un par de días u otro caso?

Aunque cualquier caso tiene tela, recuerdo esos audios de hace como un mes donde por errores de coordinación estaban atacándose entre ellos mismos.
@Wence-Kun Se refiere a esto:

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 6054810978

No sabría decirte si es verdad o propaganda.
Wence-Kun escribió:
Adris escribió:Han salido por ahí unos audios y videos (Canales de Instagram) del ataque de los rusos contra sus propias tropas, y ojito... bastante fuerte.


De lo de disparar atrás de sus propias tropas para que no huyan que se comentaba hace un par de días u otro caso?

Aunque cualquier caso tiene tela, recuerdo esos audios de hace como un mes donde por errores de coordinación estaban atacándose entre ellos mismos.


Según las fuentes que citaban, era de este último caso. No te lo puedo asegurar.
No merece la pena verlo, es triste.

Lo que pone @Soul Assassin y otro video más corto.
Deben ser extractos de uno más largo.
En la pasada madrugada Rusia hizo una incursión con un enjambre de drones hacia Ucrania en dirección sur de Kiev desde varios ejes, golpeando a un supuesto almacén de armamento ucraniano.

Imagen

Coordenadas en FIRMS de la NASA:
https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/ma ... 49.6,11.9z

Coordenadas en google maps:
https://www.google.es/maps/@49.6204141, ... ?entry=ttu

También parece que la agencia reuters ha revelado por error en una fotografía como se interceptaba uno de esos drones rusos, revelando posiciones de defensas antiaéreas ucranianas situadas en edificaciones residenciales (algo ilegal). Yuriy Ignat portavoz de las fuerzas armadas de Ucrania ha arremetido contra la agencia reuters y han dicho que controlaran su actividad.

https://twitter.com/DagnyTaggart963/sta ... 0853917976

La foto en cuestión:
Imagen

En la zona controlada por Rusia de Jersón, también hay una cantidad de fuegos considerables, no sabría decir si son fuegos provocados por artillería ucraniana a objetivos rusos o incendios forestales.
Ejemplo: https://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/ma ... 46.7,12.8z

Rusia ha desplegado 46 de sus sistemas de misiles Iskander a lo largo de la frontera con Ucrania, dijo un portavoz de la agencia de inteligencia militar (GUR) de Kiev.

https://www.newsbreak.com/news/31523252 ... order-kyiv
https://www.ukrinform.net/rubric-ato/37 ... tskyi.html
ErisMorn escribió:Los terroristas rusos han matado a una cooperante española que estaba ejerciendo ayuda humanitaria



DEP. Es una pena que gente tan joven y comprometida en ayudar, sean objetivos de unos hijos de puta militares invasores, precisamente por eso.

Soul Assassin escribió:Desmantelada una red que reclutaba mercenarios para combatir con Rusia en Ucrania

https://es.euronews.com/2023/09/09/cuba ... en-ucrania
https://www.bbc.com/mundo/articles/crg3jzl45e7o

America TV Miami se hizo eco de la noticia de "reclutas" cubanos engañados por Rusia para mandarlos al frente de batalla, con una entrevista con dos de estos supuestos cubanos:




Nuestros amigos del otro lado del charco deberían aprender que ni Rusia tiene nada que ver con el comunismo, ni está bien ir a apoyar al ejército invasor en contra de los invadidos, por una "afinidad ideológica" que no existe y apoyando a unos desalmados que disparan por detrás hasta los propios rusos a los que obligan a ir allí.

Y otra cosa que deberían aprender, es esto:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

11:35
Lula afirma que Putin no será arrestado si asiste a la cumbre del G20 en Brasil
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, no será arrestado en Brasil si decide acudir a la cumbre de líderes del G20 que el país suramericano acogerá el año que viene como presidente del grupo.

"Creo que Putin puede ir fácilmente a Brasil. (...) Lo que puedo decir es que si yo soy presidente de Brasil y él viene a Brasil, no hay manera de que lo arresten", dijo Lula el sábado durante una entrevista con el medio indio Firstpost.


Luego soltamos chorradas de que si Occidente hace esto o aquello, o que si lo hace por conveniencia.. ¿Estos son los países que quieren dar ejemplo y que tanto se quejan de otros? ¿Unos que se saltan la legalidad internacional y nacional y que están dispuestos a ignorar una orden de detención del TPI e interferir en su propio país para que no pueda ser arrestado, con el fin de dejar libre a un hijo de puta como Putin? (Pero oye, que es "nuestro" hijo de puta).

Cojonudo.
    Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    Hombre es que las órdenes de detenciones internacionales ad hoc, te puedes mear en ellas. La hay contra Putin y no contra Herzog?
    Pues eso , ese si que es "nuestro" hijo de puta.
    La hipocresía de occidente es lo que tiene, que la gente del resto del mundo pues se pasa nuestras leyes por el forro.
    @Soul Assassin @Adris vale, sí es parte del audio que circulaba hace un par de meses por supuesta falta de coordinación, recuerdo que el audio de aquél entonces eran entre 5 o 6 minutos aproximadamente y se escuchaba la frustración de los soldados y el no saber qué hacer del intermediario de las comunicaciones al mencionar que la parte que estaba disparando no respondía, qué miedo.

    SMaSeR escribió:Hombre es que las órdenes de detenciones internacionales ad hoc, te puedes mear en ellas. La hay contra Putin y no contra Herzog?
    Pues eso , ese si que es "nuestro" hijo de puta.
    La hipocresía de occidente es lo que tiene, que la gente del resto del mundo pues se pasa nuestras leyes por el forro.


    Hombre, pero esas son conversaciones diferentes digo yo.

    1) El que haya una orden de aprehensión contra una persona y no contra otra.
    2) La existencia de leyes internacionales (sean "occidentales" o no) a la que varios países de manera libre firman y se someten.
    3) El ignorar dichas leyes y tratados a conveniencia.

    Una cosa no quita la otra.
    Hombre cuando las leyes se aplican exclusivamente contra el que consideras tu enemigo y no contra tu amigo que hace exactamente lo mismo.... apesta el asunto . Normal que el resto del mundo se las pase por el forro. Además no valen de nada por qué hay ciertos países que pueden vetar la resolución y está ya no se aplica. Por ejemplo si se condena a Israel, EEUU lo veta y aquí no ha pasado nada. De verdad es un organismo justo y fiable? xD

    Imagínate por un momento que es Turquía o Israel quien ataca a Ucrania..... , no les mandamos ni petardos carpinteros para que se defiendan, ya se habrían encargado los medios de decirnos lo muy nazis o terroristas que son en Ucrania. A nosotros los Ucranianos nos importan una mierda. Igual que los Venezolanos, que los usamos para hacer campaña política y están 24H en las noticias pero en cuanto ya no nos sirven ni siquiera salen por la tele.

    Y no pienses que justifico o me gusta lo que hace Putin... sólo remarco lo muy hipócritas que somos en occidente y como hacemos exclusivamente lo que nos dicte EEUU. Donde están las órdenes de detención internacionales contra Bush, Aznar y Blair que masacraron un país con mentiras. Donde está la de Obama, que mantuvo Guantanamo abierto en su mandato y varios países invadidos... de hecho le dieron el Nobel de la paz....
    Ves como somos un chiste ?
    Todo esto no quita para que Putin sea un hijo de puta eh... pero lo dicho, es normal que el resto del mundo se pase por el forro nuestro hipocrita pensamiento....
    Nos llevamos las manos a la cabeza por que han matado a una española de una ONG en Ucrania pero que maten niños diariamente en Palestina es aceptable. La justicia selectiva no es justicia, es otro arma más .
    SMaSeR escribió:Hombre cuando las leyes se aplican exclusivamente contra el que consideras tu enemigo y no contra tu amigo que hace exactamente lo mismo.... apesta el asunto . Normal que el resto del mundo se las pase por el forro. Además no valen de nada por qué hay ciertos países que pueden vetar la resolución y está ya no se aplica. Por ejemplo si se condena a Israel, EEUU lo veta y aquí no ha pasado nada. De verdad es un organismo justo y fiable? xD

    Imagínate por un momento que es Turquía o Israel quien ataca a Ucrania..... , no les mandamos ni petardos carpinteros para que se defiendan, ya se habrían encargado los medios de decirnos lo muy nazis o terroristas que son en Ucrania. A nosotros los Ucranianos nos importan una mierda. Igual que los Venezolanos, que los usamos para hacer campaña política y están 24H en las noticias pero en cuanto ya no nos sirven ni siquiera salen por la tele.

    Y no pienses que justifico o me gusta lo que hace Putin... sólo remarco lo muy hipócritas que somos en occidente y como hacemos exclusivamente lo que nos dicte EEUU. Donde están las órdenes de detención internacionales contra Bush, Aznar y Blair que masacraron un país con mentiras. Donde está la de Obama, que mantuvo Guantanamo abierto en su mandato y varios países invadidos... de hecho le dieron el Nobel de la paz....
    Ves como somos un chiste ?
    Todo esto no quita para que Putin sea un hijo de puta eh... pero lo dicho, es normal que el resto del mundo se pase por el forro nuestro hipocrita pensamiento....
    Nos llevamos las manos a la cabeza por que han matado a una española de una ONG en Ucrania pero que maten niños diariamente en Palestina es aceptable. La justicia selectiva no es justicia, es otro arma más .


    Es que precisamente menciono que eso sería una conversación aparte.

    Podemos discutir si es justo o no, pero es un hecho de que varios países la firmaron y ahora no quieren cumplir con lo que se comprometieron.

    Tan fácil como no haber firmado o como salirse de un compromiso internacional (con las implicaciones que eso conlleve) pero comprometerse a algo y al momento de la verdad echarse para atrás es cuanto menos de mal gusto, no quiero hacer mucho offtopic pero es una situación similar a lo que sucede en mi país; queremos todas las ventajas de un tratado de libre comercio y todo son risas hasta que toca cumplir con las obligaciones y nos llevarán a procesos trinacionales por no querer cumplir con algunas de las disposiciones de lo firmado, ningún país serio debería actuar así.
    Wence-Kun escribió:
    SMaSeR escribió:Hombre cuando las leyes se aplican exclusivamente contra el que consideras tu enemigo y no contra tu amigo que hace exactamente lo mismo.... apesta el asunto . Normal que el resto del mundo se las pase por el forro. Además no valen de nada por qué hay ciertos países que pueden vetar la resolución y está ya no se aplica. Por ejemplo si se condena a Israel, EEUU lo veta y aquí no ha pasado nada. De verdad es un organismo justo y fiable? xD

    Imagínate por un momento que es Turquía o Israel quien ataca a Ucrania..... , no les mandamos ni petardos carpinteros para que se defiendan, ya se habrían encargado los medios de decirnos lo muy nazis o terroristas que son en Ucrania. A nosotros los Ucranianos nos importan una mierda. Igual que los Venezolanos, que los usamos para hacer campaña política y están 24H en las noticias pero en cuanto ya no nos sirven ni siquiera salen por la tele.

    Y no pienses que justifico o me gusta lo que hace Putin... sólo remarco lo muy hipócritas que somos en occidente y como hacemos exclusivamente lo que nos dicte EEUU. Donde están las órdenes de detención internacionales contra Bush, Aznar y Blair que masacraron un país con mentiras. Donde está la de Obama, que mantuvo Guantanamo abierto en su mandato y varios países invadidos... de hecho le dieron el Nobel de la paz....
    Ves como somos un chiste ?
    Todo esto no quita para que Putin sea un hijo de puta eh... pero lo dicho, es normal que el resto del mundo se pase por el forro nuestro hipocrita pensamiento....
    Nos llevamos las manos a la cabeza por que han matado a una española de una ONG en Ucrania pero que maten niños diariamente en Palestina es aceptable. La justicia selectiva no es justicia, es otro arma más .


    Es que precisamente menciono que eso sería una conversación aparte.

    Podemos discutir si es justo o no, pero es un hecho de que varios países la firmaron y ahora no quieren cumplir con lo que se comprometieron.

    Tan fácil como no haber firmado o como salirse de un compromiso internacional (con las implicaciones que eso conlleve) pero comprometerse a algo y al momento de la verdad echarse para atrás es cuanto menos de mal gusto.

    Bueno igual no cumplirla es ejercer tu derecho a veto aunque tú no lo tengas y EEUU si. Es que es una tontería por qué si sale una resolucion que a EEUU no le gusta se veta y ya no sale. Pero si sale algo que no le gusta a otro país que no tiene derecho a veto este país tiene que tragar si o si ? Interesante .
    @SMaSeR nuevamente, esa es una conversación aparte.

    Ni siquiera estoy diciendo que me parezca justo que un país tenga veto y otro no.

    Estoy hablando única y exclusivamente de esta medida que es un compromiso firmado por diversos países y que buscan evadir cumplir.

    Que si la corte internacional, que si la onu, que si todos los elementos son justos o no es una conversación aparte.
    Wence-Kun escribió:@SMaSeR nuevamente, esa es una conversación aparte.

    Ni siquiera estoy diciendo que me parezca justo que un país tenga veto y otro no.

    Estoy hablando única y exclusivamente de esta medida que es un compromiso firmado por diversos países y que buscan evadir cumplir.

    Que si la corte internacional, que si la onu, que si todos los elementos son justos o no es una conversación aparte.

    Pues pa ti la perra gorda. Ya veo que no te alejas mucho de esa filosofía, tú decides si algo es para esta o para otra conversación xD . Por mi parte no discuto nada más contigo, lo veo para otra conversación .
    41580 respuestas