Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:La diplomacia es la clave de todo.


Excepto cuando la diplomacia para una de las partes (la culpable y agresora) es darme todo lo que quiero y si no estáis escalando el conflicto.

La diplomacia que habéis demostrado aquí algunos es esa, darle a Rusia lo que pide y que se "termine" todo.

Saludos
DonutsNeverDie escribió:
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:
No hay por qué empezar una guerra, simplemente tomar medidas de verdad de una vez.


Qué son medidas de verdad según tu criterio?


Pues un bloqueo económico de verdad y no la mierda que han hecho. Rusia sigue vendiendo su gas, petróleo y demás a países occidentales. Se le expulsa del sistema Swift pero se le dejan rendijas para que pueda seguir operando y moviendo dinero. No es un bloqueo 100%.

Y luego sí que pondría un límite clarito y meridiano para poner una zona de exclusión aérea, el próximo ciudadano OTAN que muera por otro de sus "fallos". Te recuerdo que en Polonia murieron 2. Pues ni uno más, de hecho que permitamos la muerte de esos 2 sin hacer nada, ya me parece demasiado permitir.
No hay que tenerle tanto miedo a Rusia, no van a usar el arsenal nuclear contra OTAN.



Es que el bloqueo de verdad cuando Rusia parece que no, pero no está sola en el mundo es prácticamente imposible. Si le ponen multas a Turquía para que no puedan venir desde Rusia a gastarse lo que no está escrito, pues será China que lo que compre a Europa o a EEUU se lo "de" a Rusia.

El petroleo y demás como está el mundo supongo que es imposible no comprarlo, porque lo que se ha estado haciendo entre otras cosas es recomprarlo desde otros países que han comprado a Rusia o comprado igualmente caro a EEUU.

Lo que tendrían que hacer es que Europa sea independiente enérgicamente pero claro, no se quiere energía nuclear, se quiere todo verde que viene de China pues encima nos pegamos un tiro en el pie.

Lo único viable es que si hay ahora un limite de 10kms pues que sea amplíe 10kms hacia Ucrania más pero poco más.

Veo a Europa perdida como un pollo sin cabeza perdiendo dinero por los bolsillos mientras EEUU y cía se lo roban a manos llenas.

@Lord Duke hay una diferencia muy grande en dar todo lo que pide a negociar. No creo que nadie sea negociador diplomático en altas esferas en estos foros pero si Rusia está con Crimea que no es oficial pues podrían ir por ahí los tiros. Que se quede el país entero pues no.
Kastan escribió:@TasserTwo

Hay peligro de escalada. Que Rusia iniciara el conflicto, o que en esta historia sean los malos, no significa que no lo haya. Hay un término medio entre no hacer nada y entrar en guerra, y a mi me da la impresión de que en estos foros hay mucha gente, probablemente muy joven, que no sabe de lo que está hablando.

Es fácil escribir que la OTAN debería barrer Rusia desde el sillón de tu casa, entre partida y partida de Fortnite y con la nevera llena, pero la realidad es mucho más compleja. Rusia no es rival para la OTAN, pero sigue teniendo el mayor arsenal nuclear del mundo e ideas fanáticas imperialistas. Y tiene aliados estratégicos que sí son una amenaza peligrosa en cuanto a potencia militar tradicional.

Estoy convencido de que muchos que ahora animan desde los foros a entrar en el conflicto a las bravas, mañana, metidos en camiones hacia la frontera europea con un cetme colgando del lomo, se lamentarían amargamente de sus palabras. Hitler enseñó al mundo que no se pueden dejar proliferar este tipo de invasiones, pero la respuesta de terceros países tiene que ser proporcional al riesgo. Hay grises y términos medios, pero este maniqueísmo suicida basado en disparates éticos universales sólo ve en blanco y negro.

Yo creo que lo que conviene a los intereses occidentales, (y probablemente al mundo desde una perspectiva de paz y prosperidad), es exactamente lo que se está haciendo. Y que ahora mismo sería un error tanto dejar de hacerlo, como entrar directamente en el fregado.

Y aunque no te quito razón en lo más mínimo, hay que añadir un punto más:
Incluso aunque la OTAN barriera a Rusia y aunque Rusia no tuviese/no usase el armamento nuclear, en la propia Rusia morirían millones de personas absolutamente inocentes. Y ya digo, eso es terrible incluso en un escenario irreal en el que no hubiese ni un muerto fuera de Rusia en ese choque.
Escorpio_28 escribió:Tampoco sabemos como reaccionaria China en caso de que OTAN se involucre más en el conflicto.

¿Aprovechar para recuperar Taiwan? y creo que es lo que piensan los EEUU y por lo que o quieren meterse ya que se les abriría otro frente chungo.

Personalmente no creo que China se metiese a la guerra a no ser que Rusia fuese a caer y en ese caso de compensación les pedirían los antiguos territorios chinos que se pillo Rusia en aquellos años locos, no es Taiwan pero creo que estratégicamente le son hasta mejores

P.D: las ganas de que tenéis algunos que China se vea en una guerra no es ni medio normal, es que vamos tendríamos a 3 potencias mundiales con armas atómicas en liza
Rusia perpetra una masacre en un mercado ucraniano: 16 muertos. 34 heridos.

Un misil ruso alcanzó ayer, 6 de septiembre, un mercado ucraniano en Kostyantynivka. Gracias @ErisMorn por la noticia. “Esta maldad rusa debe ser derrotada lo antes posible”, comentó Zelensky en su twitter. Una cámara de seguridad captó el momento del impacto:
Imagen

Las autoridades en Moscú todavía no se han pronunciado sobre lo sucedido. En la imagen, bomberos ucranianos haciendo lo que pueden:
Imagen

El objetivo de los invasores ha sido un mercado, algunas tiendas y una farmacia:
Esta vez, Rusia ha dirigido su ataque contra el centro de Kostyantynivka, en la región de Donetsk. Se trata de una zona comercial, sin ningún objetivo militar: "Los terroristas rusos atacaron un mercado, tiendas y una farmacia, matando a personas inocentes. El número de víctimas podría aumentar aún más", ha declarado Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, junto a un vídeo del ataque.

Imagen

Como consecuencia del ataque también ha muerto un niño:
Entre los asesinados hay un niño. En la zona atacada, y según ha señalado Klymenko [ministro del Interior de Ucrania], un total de 30 tiendas han resultado dañadas.

Imagen

El corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardner, señala que este último ataque, como muchos anteriores, no tiene ningún valor militar, y que es un milagro que no hayan habido más muertos:
El corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardner, señala que este último ataque, como muchos anteriores, no tiene ningún valor militar.

El corresponsal destaca la alta cifra de víctimas, añadiendo que anteriores ataques con misiles, drones y artillería contra “objetivos” civiles han estado bien documentados en esta guerra. “Es casi un milagro que más personas no hayan muerto”, dice.

Imagen

Este tipo de ataques contra civiles son deliberados. Putin los hace para desmoralizar a los ucranianos y que se rindan. Para llevarlos hacia una falsa "diplomacia". Hacia lo que se conoce como, en palabras de Josep Borrell, "la paz del vencido" (Aquí me hice eco de su reciente entrevista: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s33200#p1754144791 ):
Según Gardner, algunos de estos ataques son deliberados, en un vano intento por desmoralizar al pueblo ucraniano para que inste a su gobierno en negociar una paz bajo los términos de Moscú.

Imagen

Otra posibilidad, añade el corresponsal, sería un fallo de puntería de los invasores:
Otros, dice, se deben a la falta de rigor ruso a la hora de dirigir sus poderosas armas, como los misiles S300, originalmente diseñados para derribar aviones de combate.

Imagen

También podría deberse a una pataleta de Putin por la reunión de Blinken con Zelensky, en Kiev, precisamente el mismo día del ataque. No sería ni la primera, ni la última. Aquí las dos más recientes. Una: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s32850#p1754096570 y la otra: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s30550#p1753945170
El ataque de este miércoles coincidió con la visita del secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken a Kyiv, capital de Ucrania, donde tenía programado un encuentro con Zelensky. En este viaje debía anunciar un nuevo paquete de asistencia estadounidense para el país devastado por la guerra.

Imagen

También los coches han quedado calcinados:
Imagen

Era una calle comercial. En la imagen se aprecian bares y tiendas a ambos lados:
Imagen

Unos vecinos atienden a un herido:
Imagen

Un militar ucraniano, claramente afectado por el suceso:
Imagen

Más militares atendiendo a las víctimas. El número de heridos y muertos irá subiendo conforme pasen las horas. Es todo muy reciente:
Imagen

Kostyantynivka se encuentra cerca del frente:
Imagen

Está a unos 27 kilómetros de Bajmut:
Imagen

Fuentes:
https://www.outono.net/elentir/2023/09/ ... antynivka/
https://www.bbc.com/mundo/articles/cl7zkdkrpyeo
https://www.ukrinform.es/rubric-ato/375 ... nivka.html
https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/ ... 4983415077

Respecto al tema de los bloqueos, yo creo que es un arma de doble fino, que es hasta contraproducente. Porque fuera de aquí les está sirviendo para darse cuenta de la realidad y parece que algunos países están empezando a, en cierto modo, rebelarse ante el control y dominio del poder del sistema de occidente. El sistema económico ha perdido credibilidad fuera de aquí y por ejemplo, parece que ya no se fían tanto de las monedas occidentales. Que las seguirán utilizando porque no les queda mas remedio, pero a largo plazo quién sabe lo que puede suceder a este respecto.
Que sí hombre, que Rusia termina afectando a países vecinos para destruir grano pero los que queremos que escale el conflicto por querer que se le paren los pies somos nosotros, no ellos con esos ataques criminales.

¿No queremos que haya riesgo de escalada?, pues no deberían ellos hacer ataques que pudieran repercutir en una escalada, faltaría más.

....resistente a minas
La OTAN no tiene indicios de un ataque ruso intencionado a Rumania

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 023-09-07/

Parece que no va a ir a mas, y todo quedará en un incidente. Mas grave me pareció el de Polonia, aunque fuese un misil antiaéreo de Ucrania.
O Dae_soo escribió:

....resistente a minas


No creo que los neumáticos resistan una mina y el problema que se han encontrado con las minas, es que los rusos las apilan para multiplicar su efecto... pero como siempre, la respuesta será "ya los podian haber entregado antes",

Soul Assassin escribió:La OTAN no tiene indicios de un ataque ruso intencionado a Rumania

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 023-09-07/

Parece que no va a ir a mas, y todo quedará en un incidente. Mas grave me pareció el de Polonia, aunque fuese un misil antiaéreo de Ucrania.


Es que no debería ir a más, a menos que se repita y ya invite a tomar medidas adicionales.

Sin embargo... sigue siendo una estupidez no cerrar el espacio aéreo: cerrar el espacio aéreo significa derribar misiles y drones e invitar a aviones y helicópteros a marcharse de zonas que no están en el frente de batalla y sirven para atacar a civiles. Y si Rusia quiere entrar en guerra, es porque Rusia quiere entrar en guerra. Pero eso había que haberlo hecho antes, ahora, salvo que este tipo de "incidentes" se repita con cierta frecuencia, no da la excusa.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
jorcoval escribió:
Kastan escribió:@TasserTwo

Hay peligro de escalada. Que Rusia iniciara el conflicto, o que en esta historia sean los malos, no significa que no lo haya. Hay un término medio entre no hacer nada y entrar en guerra, y a mi me da la impresión de que en estos foros hay mucha gente, probablemente muy joven, que no sabe de lo que está hablando.

Es fácil escribir que la OTAN debería barrer Rusia desde el sillón de tu casa, entre partida y partida de Fortnite y con la nevera llena, pero la realidad es mucho más compleja. Rusia no es rival para la OTAN, pero sigue teniendo el mayor arsenal nuclear del mundo e ideas fanáticas imperialistas. Y tiene aliados estratégicos que sí son una amenaza peligrosa en cuanto a potencia militar tradicional.

Estoy convencido de que muchos que ahora animan desde los foros a entrar en el conflicto a las bravas, mañana, metidos en camiones hacia la frontera europea con un cetme colgando del lomo, se lamentarían amargamente de sus palabras. Hitler enseñó al mundo que no se pueden dejar proliferar este tipo de invasiones, pero la respuesta de terceros países tiene que ser proporcional al riesgo. Hay grises y términos medios, pero este maniqueísmo suicida basado en disparates éticos universales sólo ve en blanco y negro.

Yo creo que lo que conviene a los intereses occidentales, (y probablemente al mundo desde una perspectiva de paz y prosperidad), es exactamente lo que se está haciendo. Y que ahora mismo sería un error tanto dejar de hacerlo, como entrar directamente en el fregado.

Y aunque no te quito razón en lo más mínimo, hay que añadir un punto más:
Incluso aunque la OTAN barriera a Rusia y aunque Rusia no tuviese/no usase el armamento nuclear, en la propia Rusia morirían millones de personas absolutamente inocentes. Y ya digo, eso es terrible incluso en un escenario irreal en el que no hubiese ni un muerto fuera de Rusia en ese choque.


Y?
La otra masacre rusa en Kostyantynivka

Como sabéis, ayer, los rusos lanzaron un misil en Kostyantynivka, un pueblo ucraniano. Cayó en un mercado público y provocó una masacre. Pues bien. Se da la terrible circunstancia de que, ese mismo pueblo, ya fue bombardeado hace seis semanas. En la tarde del 24 de julio, entre las 19:10 y las 19:20, los invasores rusos lanzaron munición de racimo. Lo hicieron en las afueras de Kostyantynivka. En esa ocasión fueron asesinados dos niños. Murieron atravesados por la metralla de las bombetas:
El ataque ruso, una vez más contra población civil ucraniana, se llevó a cabo con proyectiles de racimo 9M55K disparados desde un lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch. La munición de racimo consiste en una ojiva que se divide en decenas de submuniciones, multiplicando los daños en un área más amplia. Inicialmente pensada para destruir pistas de aterrizaje, el 9M55K tiene variantes antipersonal y antitanque. Su uso contra población civil es un brutal crimen.

Imagen
Interior de una bomba de racimo, con las características "bombetas"

Imagen
Lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch ruso

Varios niños estaban tomando el sol y bañándose tranquilamente, en un embalse que hay en las afueras del pueblo, cuando fueron sorprendidos por un cohete ruso, cargado con munición de racimo. También murió un adulto:
El medio ucraniano Obozrevatel ha señalado que en este ataque ruso fueron asesinados dos niños y un adulto. En el momento del ataque, adultos y niños descansaban cerca del embalse de Kostyantynivka, donde tuvo lugar el ataque. Para las víctimas iba a ser una tarde de verano más, tomando el sol, bañándose para combatir el calor y jugando en la orilla del lago, hasta que llegaron los cohetes rusos.

Imagen
La orilla del embalse de Kostyantynivka, con la sangre de las víctimas del ataque ruso del 24 de julio (Foto: Kramatorsk Post).

Esta es la historia de Mykhailo Rudskyi, uno de los niños asesinados. Ayer su padre aún estaba consternado por la tragedia. Y aún así tuvo que soportar un nuevo revés ruso:
A causa del ataque, el niño Mykhailo Rudskyi, de 10 años, murió en el acto. Según la web Victims.memorial, Mykhailo había celebrado su décimo cumpleaños el 26 de junio. Estudiaba en la Escuela Local nº13. Le gustaban mucho los deportes y las artes marciales. Sus amigos le recuerdan como un niño fiel, valiente y alegre. Su madre, Alina, se encuentra en estado grave y ha sido trasladada a un hospital en Dnipro. El padre de Mykhailo, Oleksandr, está pasando un momento muy duro a causa de esta tragedia.

Imagen
Mykhailo Rudskyi, de 10 años, con sus padre Oleksandr y su madre Alina. Ella resultó gravemente herida en el ataque. El niño murió en el acto (Foto: Obozrevatel).

Y esta es la historia de dos hermanas que jugaban en la orilla. Una de ellas murió en el hospital, como consecuencia de las heridas causadas por la metralla:
En el lugar atacado por los rusos también había dos niñas que estaban descansando en la orilla junto a Tatyana, su madre: las hermanas Eva Lysenko, de 12 años, y Diana Lysenko, de 11 años. Ambas resultaron heridas a causa del ataque. Eva quedó herida grave y fue llevada a un hospital en Dnipro. Como consecuencia de las heridas sufridas, Eva murió el 25 de julio en el hospital. La niña había nacido el 15 de abril de 2011 en Kostyantynivka. Estudiaba en la Escuela Local nº5. Era muy sociable y tenía muchos amigos. Le gustaba bailar y pasear. Soñaba con convertirse en policía o con servir en las Fuerzas Armadas.

Imagen
Eva Lysenko, de 12 años, murió al día siguiente del ataque ruso como consecuencia de las heridas sufridas (Foto: Obozrevatel).

Siempre que pueda pondré cara y ojos a las víctimas de la invasión. Será mi forma de honrar su memoria:
En Victims.memorial, su amiga Svitlana recuerda que Eva era una niña "amable, abierta, alegre y sincera. Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Tenía un carácter suave. Amaba la vida y a sus familiares. No puedo creer que se haya ido. No hay palabras para describir el dolor. Ella permanecerá para siempre en mi corazón".

Imagen

Los invasores rusos ya han asesinado a 498 niños ucranianos desde que empezó la invasión, el 24 de febrero de 2022. Además, 1.080 niños han resultado heridos a causa de la agresión rusa contra Ucrania.

Fuente: https://www.outono.net/elentir/2023/07/ ... antynivka/
Soul Assassin escribió:La OTAN no tiene indicios de un ataque ruso intencionado a Rumania

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 023-09-07/

Parece que no va a ir a mas, y todo quedará en un incidente. Mas grave me pareció el de Polonia, aunque fuese un misil antiaéreo de Ucrania.


¿Ya se sabe que fue un misil antiaéreo de Ucrania? Esa información me la he perdido. Yo lo último que escuché de lo de Polonia es que "podría ser un misil antiaéreo de Ucrania", claro, podría ser como podría no serlo, dijeron que iban a abrir una investigación de la que no he vuelto a oír nada. ¿Ha salido información concluyente al respecto?

Saludos.
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:La OTAN no tiene indicios de un ataque ruso intencionado a Rumania

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 023-09-07/

Parece que no va a ir a mas, y todo quedará en un incidente. Mas grave me pareció el de Polonia, aunque fuese un misil antiaéreo de Ucrania.


¿Ya se sabe que fue un misil antiaéreo de Ucrania? Esa información me la he perdido. Yo lo último que escuché de lo de Polonia es que "podría ser un misil antiaéreo de Ucrania", claro, podría ser como podría no serlo, dijeron que iban a abrir una investigación de la que no he vuelto a oír nada. ¿Ha salido información concluyente al respecto?

Saludos.


Se confirmó hace bastante que el misil fue derribado por un anti-aéreo Ucraniano, y que por desgracia uno de estos últimos aterrizó en Polonia por un fallo.

https://www.euractiv.com/section/politi ... f-missile/
Más detalles de la contraofensiva fallida rusa en Robotyne otra vez. No hay mucha novedad en el frente por ahora parece ser, por qué no dicen nada nuevo des está ni de otras zonas....
Kikokage escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:La OTAN no tiene indicios de un ataque ruso intencionado a Rumania

https://www.reuters.com/world/europe/na ... 023-09-07/

Parece que no va a ir a mas, y todo quedará en un incidente. Mas grave me pareció el de Polonia, aunque fuese un misil antiaéreo de Ucrania.


¿Ya se sabe que fue un misil antiaéreo de Ucrania? Esa información me la he perdido. Yo lo último que escuché de lo de Polonia es que "podría ser un misil antiaéreo de Ucrania", claro, podría ser como podría no serlo, dijeron que iban a abrir una investigación de la que no he vuelto a oír nada. ¿Ha salido información concluyente al respecto?

Saludos.


Se confirmó hace bastante que el misil fue derribado por un anti-aéreo Ucraniano, y que por desgracia uno de estos últimos aterrizó en Polonia por un fallo.

https://www.euractiv.com/section/politi ... f-missile/


Gracias por la información, la desconocía, aunque tampoco cambia nada ya que el responsable sigue siendo Rusia como bien señala la noticia.
@DonutsNeverDie Aunque yo sigo pensando que no sabían el origen del misil, y le tiraron el muerto a Ucrania para no complicar mas la situación. Para mi 2 muertos es mucho mas grave que un dron caído en un lugar aleatorio sin daños materiales.

Estados Unidos anuncia otros 600 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania.

https://twitter.com/BNONews/status/1699862518238179780

La reunión de Putin y Kim Jong Un muestra los límites de las sanciones estadounidenses

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -sanctions

Elon Musk cerró en secreto el acceso a Starlink frente a la costa de Crimea el año pasado para frustrar el ataque de drones submarinos de Ucrania contra la Armada rusa.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 2715563131

Los ucranianos están ampliando y ensanchándose en el frente de Robotyne, para ganar estabilidad en la zona:

Imagen
@Soul Assesin como es eso de Elon Musk tienes más info?
@gojesusga

Puedes leerlo aquí:
https://cnnespanol.cnn.com/2023/09/07/e ... ania-trax/

Básicamente la frase de Elon Musk que resume todo es la siguiente:

"Starlink no estaba pensado para participar en guerras. Era para que la gente pudiera ver Netflix y relajarse y conectarse a internet para ir al colegio y hacer cosas buenas y pacíficas, no ataques con drones".


Por su parte el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak, ha criticado duramente a Elon Musk:

“hay civiles, niños muriendo” como consecuencia de esa decisión de Musk


https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... -/48794786
Soul Assassin escribió:Básicamente la frase de Elon Musk que resume todo es la siguiente:

"Starlink no estaba pensado para participar en guerras. Era para que la gente pudiera ver Netflix y relajarse y conectarse a internet para ir al colegio y hacer cosas buenas y pacíficas, no ataques con drones".


Por su parte el asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak, ha criticado duramente a Elon Musk:

“hay civiles, niños muriendo” como consecuencia de esa decisión de Musk


Pues me parece fantástico, a pesar del aspecto negativo que conlleva y que remarca el asesor ucraniano. Pero si eliminásemos de la ecuación todas esas tecnologías que se están utilizando aberrantemente para matar, la cosa sin duda sería mucho mejor para todos. Esa debe ser, sin duda, la dirección en la que trabajar con miras al largo plazo. Es inaceptable la actitud de los que manejan el mundo y tienen el poder para sumir irremediablemente a millones de personas en la desgracia. Debemos cambiar de mentalidad y empezar a no aceptarlo y poco a poco ir moviéndonos para no permitírselo. Pero está claro que es trabajo para muy largo plazo y luchar contra lo que está montado, que domina completamente nuestra consciencia, conciencia y pensamiento, desde luego no va a resultar tarea sencilla y mucho menos algo inmediato.
El tema de Elon Musk la verdad que olé sus huevos porque parece que EEUU quería o una escalada nuclear o subir de nivel y para evitarlo Elon cortó los satélites. La verdad que así si que se para una posible guerra nuclear y no metiendo más leña al fuego.
gojesusga escribió:El tema de Elon Musk la verdad que olé sus huevos porque parece que EEUU quería o una escalada nuclear o subir de nivel y para evitarlo Elon cortó los satélites. La verdad que así si que se para una posible guerra nuclear y no metiendo más leña al fuego.


¿Sabes cómo se para una guerra nuclear? Bajando el precio del aceite de oliva, lo cual tiene la misma relación parando una guerra nuclear que perjudicando la precisión de los ataques ucranianos contra objetivos militares en el territorio invadido de Crimea por Rusia.

@SirAzraelGrotesque ¿Prefieres volver a las guerras "poco tecnológicas" donde lo que principalmente se perdían eran las vidas de los soldados y no costosa tecnología? El ser humano necesita muy poquito para matar, como ya ha demostrado la historia. Con la tecnología se ha buscado por un lado proteger la vida de los soldados, que ahora vale mucho más e intentar reducir los daños a los civiles
Es lamentable lo de Elon, se está jugando nada menos que la nacionalizacion de spacex, está demostrando no ser un socio fiable en materia de seguridad nacional, está jugando con fuego y se va a quemar.
Espero que USA no le vuelva a financiar ningún proyecto a Musk, que si, Starlink contó con financiación de USA y ahora Elon Musk toma una decisión a favor de un adversario de USA.
BeRReKà escribió:Es lamentable lo de Elon, se está jugando nada menos que la nacionalizacion de spacex, está demostrando no ser un socio fiable en materia de seguridad nacional, está jugando con fuego y se va a quemar.


Hombre, en cualquier otro país y con motivo de seguridad nacional no te discuto una nacionalización pero, ¿En Estados Unidos?, cualquier cosa que suene parecido les da por una vena "anticomunista", no sé qué tanto podrá calar una medida así como para considerarse.

Pero sí que ha jodido pero bien Elon con esas tonterías, tan paladín de la libertad que se vendía y ahora condiciona el uso de un servicio tan importante.
Me resulta increíble que una sola persona, un particular cuyo único mérito es ser obscenamente rico y que no ha sido escogido por nadie para liderar nada, tenga él solo el poder de afectar la geopolítica como podría hacerlo una nación o una agencia estatal de inteligencia. Me recuerda a la antigüedad, cuando un Papa o un Rey se levantaba con gases o se encaprichaba de una princesa de 16 años y tomaba decisiones que conducían a la muerte y sufrimiento de cientos de miles de personas para satisfacer sus caprichos o intereses.

Con la diferencia de que, ahora, la tecnología hace que el alcance de esas decisiones privadas sea infinitamente mayor.
Negi escribió:
gojesusga escribió:El tema de Elon Musk la verdad que olé sus huevos porque parece que EEUU quería o una escalada nuclear o subir de nivel y para evitarlo Elon cortó los satélites. La verdad que así si que se para una posible guerra nuclear y no metiendo más leña al fuego.


¿Sabes cómo se para una guerra nuclear? Bajando el precio del aceite de oliva, lo cual tiene la misma relación parando una guerra nuclear que perjudicando la precisión de los ataques ucranianos contra objetivos militares en el territorio invadido de Crimea por Rusia.

@s



Reventar un flota naval hubiese subido la escalada, eso seguro,, a nuclear no lo se.
gojesusga escribió:
Negi escribió:
gojesusga escribió:El tema de Elon Musk la verdad que olé sus huevos porque parece que EEUU quería o una escalada nuclear o subir de nivel y para evitarlo Elon cortó los satélites. La verdad que así si que se para una posible guerra nuclear y no metiendo más leña al fuego.


¿Sabes cómo se para una guerra nuclear? Bajando el precio del aceite de oliva, lo cual tiene la misma relación parando una guerra nuclear que perjudicando la precisión de los ataques ucranianos contra objetivos militares en el territorio invadido de Crimea por Rusia.

@s



Reventar un flota naval hubiese subido la escalada, eso seguro,, a nuclear no lo se.

Claro claro. Hundir los barcos que están usando para lanzar misiles y bombardear ciudades ucranianas es escalar.
Dejarlos intactos para que puedan seguir bombardeando mercados y matando a civiles, eso es lo correcto. Eso no es escalar el conflicto.
De verdad que no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza viniendo a un foro público a poner esas burradas que ponéis.
Todo lo que decís es siempre a favor de Rusia, absolutamente TODO. Da igual lo que hagan y a cuanta gente ASESINEN, blanqueáis y justificáis TODO.
Ahora resulta que bombardear mercados bien, pero hundir barcos militares mal…el maldito mundo al revés.
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:
Negi escribió:
¿Sabes cómo se para una guerra nuclear? Bajando el precio del aceite de oliva, lo cual tiene la misma relación parando una guerra nuclear que perjudicando la precisión de los ataques ucranianos contra objetivos militares en el territorio invadido de Crimea por Rusia.

@s



Reventar un flota naval hubiese subido la escalada, eso seguro,, a nuclear no lo se.

Claro claro. Hundir los barcos que están usando para lanzar misiles y bombardear ciudades ucranianas es escalar.
Dejarlos intactos para que puedan seguir bombardeando mercados y matando a civiles, eso es lo correcto. Eso no es escalar el conflicto.
De verdad que no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza viniendo a un foro público a poner esas burradas que ponéis.
Todo lo que decís es siempre a favor de Rusia, absolutamente TODO. Da igual lo que hagan y a cuanta gente ASESINEN, blanqueáis y justificáis TODO.
Ahora resulta que bombardear mercados bien, pero hundir barcos militares mal…el maldito mundo al revés.


La solución al problema ya sabemos tu criterio fuego y fuego y más gasolina.

Entiendo que estas en Ucrania como mercenario independiente alistado y en medio del campo de batalla, y mientras descansas estas foreando no? Si no lo estas eres un proruso. -asi es como pensais algunos-
Negi escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Prefieres volver a las guerras "poco tecnológicas" donde lo que principalmente se perdían eran las vidas de los soldados y no costosa tecnología? El ser humano necesita muy poquito para matar, como ya ha demostrado la historia. Con la tecnología se ha buscado por un lado proteger la vida de los soldados, que ahora vale mucho más e intentar reducir los daños a los civiles


No. Prefiero ir hacia una época donde la gente común, tolere cada vez menos las guerras. Hacia una época donde la gente cambie y necesite mucho para matar. Aunque el mayor problema es que hay unos pocos que tienen capacidad de matar a muchas personas y pocos escrúpulos a la hora de hacerlo con tal de lograr sus intereses. Lo último, simplemente me parece una falacia. Con esa tecnología no se busca proteger nada, sino al contrario, tener mayor potencia mortífera y destructiva que "el enemigo". Es inadmisible que se dedique tanto esfuerzo y tantos recursos en temas bélicos. Pero es así porque lo permitimos nosotros, las personas comunes. Porque nos da igual o peor, incluso nos parece bien.

afalarco escribió:Espero que USA no le vuelva a financiar ningún proyecto a Musk, que si, Starlink contó con financiación de USA y ahora Elon Musk toma una decisión a favor de un adversario de USA.


En todo caso, más bien una decisión en contra de la guerra. Tal como al parecer así lo ha dicho explícitamente.
Wence-Kun escribió:
BeRReKà escribió:Es lamentable lo de Elon, se está jugando nada menos que la nacionalizacion de spacex, está demostrando no ser un socio fiable en materia de seguridad nacional, está jugando con fuego y se va a quemar.


Hombre, en cualquier otro país y con motivo de seguridad nacional no te discuto una nacionalización pero, ¿En Estados Unidos?, cualquier cosa que suene parecido les da por una vena "anticomunista", no sé qué tanto podrá calar una medida así como para considerarse.

Pero sí que ha jodido pero bien Elon con esas tonterías, tan paladín de la libertad que se vendía y ahora condiciona el uso de un servicio tan importante.


Si lo que se anuncia es cierto la acusación es muy grave, se le acusa de sabotear una operación militar de un aliado, si eso se puede probar en cualquier país serio conlleva un consejo de guerra y como mínimo perdida de libertad y control de la empresa por una junta militar. Está jugando con fuego y no es solo su dinero, es el de todos los inversores.
SirAzraelGrotesque escribió:
afalarco escribió:Espero que USA no le vuelva a financiar ningún proyecto a Musk, que si, Starlink contó con financiación de USA y ahora Elon Musk toma una decisión a favor de un adversario de USA.


En todo caso, más bien una decisión en contra de la guerra. Tal como al parecer así lo ha dicho explícitamente.


Oh si! Gracias a su decisión los barcos rusos siguen bombardeando dia tras día Ucrania, esta claro que impidió la guerra... ah no! no impidió nada...

Los ucranianos llevan meses usando tecnología americana para matar rusos, la decisión de Musk su único objetivo era no enemistarse con Putin que por lo visto tienen contactos personales.
ErisMorn escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
afalarco escribió:Espero que USA no le vuelva a financiar ningún proyecto a Musk, que si, Starlink contó con financiación de USA y ahora Elon Musk toma una decisión a favor de un adversario de USA.


En todo caso, más bien una decisión en contra de la guerra. Tal como al parecer así lo ha dicho explícitamente.


Oh si! Gracias a su decisión los barcos rusos siguen bombardeando dia tras día Ucrania, esta claro que impidió la guerra... ah no! no impidió nada...

Los ucranianos llevan meses usando tecnología americana para matar rusos, la decisión de Musk su único objetivo era no enemistarse con Putin que por lo visto tienen contactos personales.


Guárdate los sarcasmos baratos y los burdos intentos de tergiversación. Yo he dicho que la decisión es en contra de la guerra. O sea, para no ser partícipe de la misma. No he hablado de que vaya a evitarla. El objetivo final y real de esa persona yo no lo sé, pero tú tampoco. De momento sus palabras escritas son las que son. Ahora, que sean mentira es probable, como casi todo lo que nos llega en estos tiempos.
SirAzraelGrotesque escribió:Guárdate los sarcasmos baratos y los burdos intentos de tergiversación. Yo he dicho que la decisión es en contra de la guerra. O sea, para no ser partícipe de la misma. No he hablado de que vaya a evitarla. El objetivo final y real de esa persona yo no lo sé, pero tú tampoco. De momento sus palabras escritas son las que son. Ahora, que sean mentira es probable, como casi todo lo que nos llega en estos tiempos.


Que sarcasmo? Tranquilizate anda... El señor Elon Musk es un mentiroso patológico, de hecho es partícipe de la guerra desde que compartió la red starlink con Ucrania, el problema suyo es exclusivamente político, comparte la red porque no le queda otro remedio (recibe muchas ayudas federales) pero ya ha comentado varias veces que su fin de la guerra es que Ucrania ceda territorio a Rusia.
SirAzraelGrotesque escribió:No. Prefiero ir hacia una época donde la gente común, tolere cada vez menos las guerras. Hacia una época donde la gente cambie y necesite mucho para matar. Aunque el mayor problema es que hay unos pocos que tienen capacidad de matar a muchas personas y pocos escrúpulos a la hora de hacerlo con tal de lograr sus intereses. Lo último, simplemente me parece una falacia.


El problema es que, como bien dices, existen unos "pocos" sin escrúpulos, con el poder suficiente, para provocar las guerras y matar con el fin de lograr sus intereses. Como Putin, que encima acumula el poder en su país y no puede ser depuesto, ni cuestionado.

Y los que dicen "no tolerar la guerra" lo hacen llevandolo al extremo donde sí que toleran las guerras y las consecuencias de ésta hacia otros.

Si no toleras las guerras por sus consecuencias, no puedes tolerar que un país invada a otro para someterlo y le deberías prestar ayuda para que se pueda defender del agresor y pedir que al agresor le juzguen por sus crímenes. Si eso implica que tu mismo, te veas involucrado en esa guerra, no significa que seas "pro-guerra' y no es mas que la consecuencia de que el invasor no te deja otra.

Te pongo un ejemplo práctico: tú eres una persona pacífica, que está en contra de las peleas. Mañanas ves a un maltratador que le está metiendo una paliza de muerte a su pareja en ka calle. ¿Tu que haces?.

a) No intervengo y llamo a la policía, porque soy pacífico y odio las peleas: para cuando llegue la policía la mujer está muerta, entre países no hay policía y espérate que el agresor asesino no vaya ahora a por ti, porque eres testigo de como la ha asesinado.

b) Intervengo pero solo verbalmente para decirle al hombre que la deje en paz y deje de pegarla, intentando que no se ofenda, porque soy pacífico y odio las peleas. El tío no te hace caso, la mata y espérate que ahora no vaya a por ti, por lo de antes.

c) Intervengo porque aunque soy pacífico y odio las peleas, se está cometiendo una injusticia y veo que la mujer corre peligro y una persona de bien no puede tolerarlo. Así que primero intento que pare de forma verbal, no me hace caso. Intento separarlos e interponerme: eso conlleva el riesgo de que me suelte un guantazo o que tenga que pelear con él. Yo no le estoy agrediendo, solo intento que deje de pegar a la mujer... ¿Estoy escalando?. No, porque si no hago nada, la matará y es el otro el que no para, no hace caso y el que está dispuesto a pelearse conmigo, no yo, que solo quiero que cese y deje de pegarle. Pero es que encima, se da el caso de que en caso de tener que pegarle yo para que pare, soy mucho mas fuerte, etc

¿En cual o cuales de estos casos, el "pacífico que odia las peleas" está promoviendo que el matón se salga con la suya y siga repartiendo palizas con impunidad, y que se plantee pegarte a ti, porque te ve débil y que ni el, ni nadie, vea un efecto disuasorio en meterse en guerras y menos, si es contigo?

¡Ah sí!. Que Rusia tiene armas nucleares... Esas mismas armas con las que nos llevan amenazando todo el rato y no se atreven a utilizar porque saben que eso supone su destrucción.

A Putin no le importa una mierda la vida de millones de personas. Pero la suya sí: por eso no deja títere con cabeza en cuanto se siente amenazado. Cuanto más veas a un líder aferrarse al poder, piensa más en que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir... y en sus planes no entra morir por que se levanta el veto a atacarle y se convierte en el objetivo número uno de cualquiera que sobreviva.

Y una cosa es que puede ser que Rusia haya llegado a un acuerdo con USA para que a cambio de no hacer ciertas cosas, USA no suministra ciertas otras cosas a Ucrania o no les permite usar el material en Rusia. Y otra muy distinta es suponer que Rusia puede permitirse ciertas licencias, como utilizar armas nucleares, como si le saliera gratis: si fuera así, ya las habría usado.
Sobre el tema de Musk...



Sería cómico si no fuera trágico...
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:


Reventar un flota naval hubiese subido la escalada, eso seguro,, a nuclear no lo se.

Claro claro. Hundir los barcos que están usando para lanzar misiles y bombardear ciudades ucranianas es escalar.
Dejarlos intactos para que puedan seguir bombardeando mercados y matando a civiles, eso es lo correcto. Eso no es escalar el conflicto.
De verdad que no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza viniendo a un foro público a poner esas burradas que ponéis.
Todo lo que decís es siempre a favor de Rusia, absolutamente TODO. Da igual lo que hagan y a cuanta gente ASESINEN, blanqueáis y justificáis TODO.
Ahora resulta que bombardear mercados bien, pero hundir barcos militares mal…el maldito mundo al revés.


La solución al problema ya sabemos tu criterio fuego y fuego y más gasolina.

Entiendo que estas en Ucrania como mercenario independiente alistado y en medio del campo de batalla, y mientras descansas estas foreando no? Si no lo estas eres un proruso. -asi es como pensais algunos-

Al margen del intento ridículo de flame con la chorrada esa de que si fuera mercenario y esas cosas…no puedes llamar desescalar a boicotear las acciones MILITARES del país que se DEFIENDE de una AGRESIÓN. Mientras, a la parte atacante, no se le pone ningún problema para que haga lo que considere oportuno.
Que quieren bombardear un mercado con civiles desde un barco lanzando misiles? Perfecto. Es legítimo.
Que Ucrania pretende hundir los barcos desde los que se lanzan misiles y que ASESINAN civiles? Eso no se puede porque eso es escalar el conflicto y está feo porque yo busco la paz y tal.

Unos pueden combatir de la manera que quieran (los rusos) y a los ucranianos les dejamos solo usar algunas cosas, no todas porque igual a Rusia le parece mal y no quiero que se enfaden. Ellos que escalen el conflicto lo que quieran, que no lo vamos a llamar escalar. Son acciones militares. Pero si Ucrania se defiende, eso es escalar.

Ya sé cómo me dices. Que uno ataque y que el otro se rinda, esa es vuestra solución para todo.

Te pregunto y no omitas responder por favor. Cuál es el motivo por el que nunca planteas la posición opuesta? Es decir, por qué nunca planteas que sea Rusia la que desescale y se rinda para que cesen las hostilidades y la beneficiada sea Ucrania (beneficiada con el país destruido y decenas de miles de muertos y lisiados).
Los ataques rusos a civiles son una forma de desescalar la operación militar especial, ya que cuanto más cerca esté Ucrania de su aniquilación, mucho más cerca estamos de la paz.

Cualquier acción que ponga trabas a esto, es un intento de escalar en conflicto.
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Claro claro. Hundir los barcos que están usando para lanzar misiles y bombardear ciudades ucranianas es escalar.
Dejarlos intactos para que puedan seguir bombardeando mercados y matando a civiles, eso es lo correcto. Eso no es escalar el conflicto.
De verdad que no sé cómo no se os cae la cara de vergüenza viniendo a un foro público a poner esas burradas que ponéis.
Todo lo que decís es siempre a favor de Rusia, absolutamente TODO. Da igual lo que hagan y a cuanta gente ASESINEN, blanqueáis y justificáis TODO.
Ahora resulta que bombardear mercados bien, pero hundir barcos militares mal…el maldito mundo al revés.


La solución al problema ya sabemos tu criterio fuego y fuego y más gasolina.

Entiendo que estas en Ucrania como mercenario independiente alistado y en medio del campo de batalla, y mientras descansas estas foreando no? Si no lo estas eres un proruso. -asi es como pensais algunos-

Al margen del intento ridículo de flame con la chorrada esa de que si fuera mercenario y esas cosas…no puedes llamar desescalar a boicotear las acciones MILITARES del país que se DEFIENDE de una AGRESIÓN. Mientras, a la parte atacante, no se le pone ningún problema para que haga lo que considere oportuno.
Que quieren bombardear un mercado con civiles desde un barco lanzando misiles? Perfecto. Es legítimo.
Que Ucrania pretende hundir los barcos desde los que se lanzan misiles y que ASESINAN civiles? Eso no se puede porque eso es escalar el conflicto y está feo porque yo busco la paz y tal.

Unos pueden combatir de la manera que quieran (los rusos) y a los ucranianos les dejamos solo usar algunas cosas, no todas porque igual a Rusia le parece mal y no quiero que se enfaden. Ellos que escalen el conflicto lo que quieran, que no lo vamos a llamar escalar. Son acciones militares. Pero si Ucrania se defiende, eso es escalar.

Ya sé cómo me dices. Que uno ataque y que el otro se rinda, esa es vuestra solución para todo.

Te pregunto y no omitas responder por favor. Cuál es el motivo por el que nunca planteas la posición opuesta? Es decir, por qué nunca planteas que sea Rusia la que desescale y se rinda para que cesen las hostilidades y la beneficiada sea Ucrania (beneficiada con el país destruido y decenas de miles de muertos y lisiados).


A ver si lo entiendes... no es lo mismo que Ucrania por su propia cuenta rebiente barcos o lo que sea ya que están en su propio derecho que necesitar una empresa PRIVADA AMERICANA para tener internet y haber cientos o miles de soldados que tambien son personas por su culpa.

Rusia está en su derecho de hacer lo que quiera porque no depende de nadie porque es prácticamente intocable debido a que no está todo el mundo en su contra, solo occidente y EEUU, si no hace negocios con unos lo hará con otros y pareceque ahí va. Hasta que no note el desgaste real seguirá con lo auyo. Lo único que pueder hacer desde la OTAN es aumentar unos kms de Ucrania hacia dentro, el espacio aereo pero lo más importante es el diálogo pero no solo desde la OTAN, si no reuniones diplomáticas también con paises hostiles como China como intermediarios. Es mejor un acuerdo de paz donde todos estén de acuerdo cediendo todos que esta guerra sin sentido.
gojesusga escribió:Rusia está en su derecho de hacer lo que quiera porque no depende de nadie porque es prácticamente intocable debido a que no está todo el mundo en su contra, solo occidente y EEUU, si no hace negocios con unos lo hará con otros y pareceque ahí va. Hasta que no note el desgaste real seguirá con lo auyo. Lo único que pueder hacer desde la OTAN es aumentar unos kms de Ucrania hacia dentro, el espacio aereo pero lo más importante es el diálogo pero no solo desde la OTAN, si no reuniones diplomáticas también con paises hostiles como China como intermediarios. Es mejor un acuerdo de paz donde todos estén de acuerdo cediendo todos que esta guerra sin sentido.


Tápate un poco camarada

Imagen

Y para no depender de nadie anda pillando soldados en Cuba, munición en Corea del Norte, lavadoras en el rastro y tecnología de China.
zgotenz escribió:
gojesusga escribió:Rusia está en su derecho de hacer lo que quiera porque no depende de nadie porque es prácticamente intocable debido a que no está todo el mundo en su contra, solo occidente y EEUU, si no hace negocios con unos lo hará con otros y pareceque ahí va. Hasta que no note el desgaste real seguirá con lo auyo. Lo único que pueder hacer desde la OTAN es aumentar unos kms de Ucrania hacia dentro, el espacio aereo pero lo más importante es el diálogo pero no solo desde la OTAN, si no reuniones diplomáticas también con paises hostiles como China como intermediarios. Es mejor un acuerdo de paz donde todos estén de acuerdo cediendo todos que esta guerra sin sentido.


Tápate un poco camarada

Imagen

Y para no depender de nadie anda pillando soldados en Cuba, munición en Corea del Norte, lavadoras en el rastro y tecnología de China.


Y de que ha servido? Todos esos países qué han hecho por Ucrania?
LLioncurt escribió:Los ataques rusos a civiles son una forma de desescalar la operación militar especial, ya que cuanto más cerca esté Ucrania de su aniquilación, mucho más cerca estamos de la paz.

Cualquier acción que ponga trabas a esto, es un intento de escalar en conflicto.


Con ironías y sarcasmos no vamos a ninguna parte. ¿Qué aportan a un tema que debería ser serio?

Lo que comentas no anula lo otro. Los ataques rusos a civiles (y a no civiles) son una aberración inaceptable también, pero no le restan nada al otro hecho.
SirAzraelGrotesque escribió:
LLioncurt escribió:Los ataques rusos a civiles son una forma de desescalar la operación militar especial, ya que cuanto más cerca esté Ucrania de su aniquilación, mucho más cerca estamos de la paz.

Cualquier acción que ponga trabas a esto, es un intento de escalar en conflicto.


Con ironías y sarcasmos no vamos a ninguna parte. ¿Qué aportan a un tema que debería ser serio?

Lo que comentas no anula lo otro. Los ataques rusos a civiles (y a no civiles) son una aberración inaceptable también, pero no le restan nada al otro hecho.


El hecho es que si los ataques de Rusia son aberración, habrá que pararlos, ¿no?
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
LLioncurt escribió:Los ataques rusos a civiles son una forma de desescalar la operación militar especial, ya que cuanto más cerca esté Ucrania de su aniquilación, mucho más cerca estamos de la paz.

Cualquier acción que ponga trabas a esto, es un intento de escalar en conflicto.


Con ironías y sarcasmos no vamos a ninguna parte. ¿Qué aportan a un tema que debería ser serio?

Lo que comentas no anula lo otro. Los ataques rusos a civiles (y a no civiles) son una aberración inaceptable también, pero no le restan nada al otro hecho.


El hecho es que si los ataques de Rusia son aberración, habrá que pararlos, ¿no?


Por supuesto. Todas las acciones bélicas. Con otras acciones bélicas, pues sí, momentáneamente se pueden contrarrestar, que no parar. Pero ese no puede ser el objetivo último, porque es un bucle infinito. No va a ninguna parte. En mi opinión, el objetivo último y el realmente importante, es cambiar la mentalidad común. Me parece inaceptable que, a estas alturas, se siga con una actitud parecida a la de siempre. Ya va siendo hora de empezar a cambiar de verdad.
Hace como meses que en TV ni se comenta el conflicto excepto algun comentario esporadico sesgado que ni informa tipo "muere un niño en un ataque por manos de los Rusos". Supongo que el beso de Rubiales era mucho más importante que los Ucranianos muertos y por eso ha eclipsado el conflicto y hasta la política nacional durante el último mes, los programas de "expertos" se han reconvertido de expertos en geopolitoca a expertos en feminismo y opresión.

Vereis lo que tarda la OTAN en dejar de financiar el conflicto cuando los políticos dejen de sacarle beneficio (basicamente cuando la población se canse del tema).
KnightSolaire escribió:Hace como meses que en TV ni se comenta el conflicto excepto algun comentario esporadico sesgado que ni informa tipo "muere un niño en un ataque por manos de los Rusos". Supongo que el beso de Rubiales era mucho más importante que los Ucranianos muertos y por eso ha eclipsado el conflicto y hasta la política nacional durante el último mes, los programas de "expertos" se han reconvertido de expertos en geopolitoca a expertos en feminismo y opresión.

Vereis lo que tarda la OTAN en dejar de financiar el conflicto cuando los políticos dejen de sacarle beneficio (basicamente cuando la población se canse del tema).


Lleváis meses repitiendo lo de "ya verás lo poco que tardan en dejar de financiar..." Y luego resulta que se aprueban constantemente paquetes de ayuda.

Hace meses que no se comenta el conflicto en TV? Pues yo todos los días veo varias noticias en la TV sobre el tema.

gojesusga escribió:El tema de Elon Musk la verdad que olé sus huevos porque parece que EEUU quería o una escalada nuclear o subir de nivel y para evitarlo Elon cortó los satélites. La verdad que así si que se para una posible guerra nuclear y no metiendo más leña al fuego.


A Elon Musk lo que le interesa es la atención y quedar como el buen samaritano. Alardeo de poner el servicio a disposición de los Ucranianos como buena persona por qué pensó que el conflicto duraría poco y así quedaba bien de cara al público.

Pero el conflicto se alargó y empezó a acojonarse de las posibles represalias Rusas cuando lo amenazaron y a partir de ahí se vio como realmente es, que solo le interesa la pasta y ser el centro de atención. Empezó a recular con el tema para evitar que los rusos le sabotearan algo y ahora se descubre a estado haciendo más cosas a la Sombra.

Saludos
Lord Duke escribió:A Elon Musk lo que le interesa es la atención y quedar como el buen samaritano. Alardeo de poner el servicio a disposición de los Ucranianos como buena persona por qué pensó que el conflicto duraría poco y así quedaba bien de cara al público.

Pero el conflicto se alargó y empezó a acojonarse de las posibles represalias Rusas cuando lo amenazaron y a partir de ahí se vio como realmente es, que solo le interesa la pasta y ser el centro de atención. Empezó a recular con el tema para evitar que los rusos le sabotearan algo y ahora se descubre a estado haciendo más cosas a la Sombra.

Saludos


Es una empresa privada no lo olvidemos.
KnightSolaire escribió:Hace como meses que en TV ni se comenta el conflicto excepto algun comentario esporadico sesgado que ni informa tipo "muere un niño en un ataque por manos de los Rusos". Supongo que el beso de Rubiales era mucho más importante que los Ucranianos muertos y por eso ha eclipsado el conflicto y hasta la política nacional durante el último mes, los programas de "expertos" se han reconvertido de expertos en geopolitoca a expertos en feminismo y opresión.

Vereis lo que tarda la OTAN en dejar de financiar el conflicto cuando los políticos dejen de sacarle beneficio (basicamente cuando la población se canse del tema).

En casa de mi suegra ven las noticias en Tele5 y absolutamente TODOS los días tienen un par de minutos dedicados a la guerra de ucrania
41563 respuestas