› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gartxia escribió:hi-ban escribió:Gartxia escribió:
Para evitar que llegaran los misiles no invadio otro pais, le planto frente a la URSS y se dieron media vuelta. Lo dicho esa excusa para justificar la invasion Ucraniana es obsoleta, como todas las demas. Ya lo ha dicho, no se porque intentais buscar excusas, para Putin Ucrania no existe, es territorio ruso y en España no se pone el sol...
¿Que es eso de "justificar", "buscar excusas" y andar metiendo a la gente en grupos? Deja de hacerte pajas mentales, anda. Nadie está justificando nada, a lo mejor en tu cabeza.
Tampoco eres el primero que acusa a la gente de ser "el enemigo" o de estar "de parte del enemigo" simplemente por no estar de acuerdo al 100% con todo lo que dice. Dejame informarte, lo que haces se llama falacia, y está más que visto.
Tu has dicho que USA no invadió Cuba, yo te he puesto un ejemplo de que lo intentó en Bahía Cochinos. No, lo de Bahia Cochinos no fue por tener bases enemigas, fue simplemente por hacerse amigo del enemigo.
Ahora dejame ponerte en situación.
Esto es un foro. En los foros hay gente. Es normal que la gente no opinen todos exactamente lo mismo, las personas no somos una mente colmena.
No te pongas nervioso, no pasa nada si la opinión de otra persona no coincide al 100% con la tuya.
Esto NO es una reunion de líderes mundiales, es hilo en un rinconcito de un foro, en un rinconcito de internet. Lo que la gente quiera opinar aquí no va a influir en el desarrollo de la guerra.
Asi que no, no vas a salvar el mundo desde tu teclado. Me parece a mi que algunos tenéis un poco de "síndrome del personaje principal".
Igual eres tu el que se ha puesto algo nervioso, no?
Te repito que para evitar que metiesen los misiles no invadio Cuba, se enfrento a ellos y se dieron media vuelta. Ahora cuenta la falacia que quieras.
Lo de justificar, igual deberias haber leido el mensaje al que hacia referencia ese comentario. Este es el hilo de la invasion de Rusia a Ucrania. El unico motivo de esta guerra es que Putin quiere poner su puta bandera en Ucrania.
Zelenski, Trump y Putin.AFP
En su estrategia habitual, el Kremlin transformó una propuesta de parar la guerra en una simple y descafeinada tregua energética y de infraestructuras (esto último, sólo se lee en el comunicado de EEUU, no en el de Rusia), lo que significa que va a poder seguir bombardeando ciudades ucranianas durante los próximos 30 días sin ningún problema. Anoche mismo, mientras se emitían los comunicados, Rusia lanzaba una oleada de drones y misiles, como cada noche.
[...]
El Kremlin, en su versión del comunicado, mucho más sincera que la estadounidense, admite que no acepta la propuesta de Trump porque «un alto el fuego de 30 días exige que Ucrania detenga la movilización de sus fuerzas armadas y su rearme, y que cese la asistencia militar extranjera y la cooperación en materia de inteligencia». En esencia, lo que Rusia exige es una capitulación de Ucrania.
Además, la tregua energética también beneficia a Moscú. Los ataques en profundidad a las desprotegidas refinerías están haciendo un daño considerable a la industria del petróleo y el gas rusos, al mismo nivel que los bombardeos de Moscú a las centrales de distribución de energía de Ucrania, que han provocado apagones en todo el país a veces de tres o cuatro días enteros.
[...] Rusia y EEUU se comprometen a poner en marcha «negociaciones técnicas para la implementación de un alto el fuego marítimo en el Mar Negro, un alto el fuego total y una paz permanente». [...]
Unidades en proceso de producción del dron marino bomba ucranio 'bebé del mar'. SERVICIOS DE SEGURIDAD DE UCRANIA.
No sabemos nada de los territorios ocupados por Rusia, ni de la central de Zaporiyia, ni de las garantías de seguridad, ni nada de lo que hace unas horas parecía decisivo repartirse y que ahora ni aparece en los comunicados. [...]
Trump y Putin también acordaron celebrar partidos de hockey en EEUU y Rusia, como si hablaran de un nuevo combate entre Iván Drago y Rocky Balboa.
Rusia sigue con sus posturas maximalistas, como si en realidad hubiera arrasado en su Operación Militar Especial que iba a durar tres días y estamos ya en el cuarto año de esta pesadilla.
hi-ban escribió:Gartxia escribió:hi-ban escribió:
¿Que es eso de "justificar", "buscar excusas" y andar metiendo a la gente en grupos? Deja de hacerte pajas mentales, anda. Nadie está justificando nada, a lo mejor en tu cabeza.
Tampoco eres el primero que acusa a la gente de ser "el enemigo" o de estar "de parte del enemigo" simplemente por no estar de acuerdo al 100% con todo lo que dice. Dejame informarte, lo que haces se llama falacia, y está más que visto.
Tu has dicho que USA no invadió Cuba, yo te he puesto un ejemplo de que lo intentó en Bahía Cochinos. No, lo de Bahia Cochinos no fue por tener bases enemigas, fue simplemente por hacerse amigo del enemigo.
Ahora dejame ponerte en situación.
Esto es un foro. En los foros hay gente. Es normal que la gente no opinen todos exactamente lo mismo, las personas no somos una mente colmena.
No te pongas nervioso, no pasa nada si la opinión de otra persona no coincide al 100% con la tuya.
Esto NO es una reunion de líderes mundiales, es hilo en un rinconcito de un foro, en un rinconcito de internet. Lo que la gente quiera opinar aquí no va a influir en el desarrollo de la guerra.
Asi que no, no vas a salvar el mundo desde tu teclado. Me parece a mi que algunos tenéis un poco de "síndrome del personaje principal".
Te repito que para evitar que metiesen los misiles no invadio Cuba, se enfrento a ellos y se dieron media vuelta. Ahora cuenta la falacia que quieras.
Lo de justificar, igual deberias haber leido el mensaje al que hacia referencia ese comentario. Este es el hilo de la invasion de Rusia a Ucrania. El unico motivo de esta guerra es que Putin quiere poner su puta bandera en Ucrania.
Yo nunca he dicho que invadiera Cuba para evitar que metiesen los misiles. Puedes comprobarlo en mi anterior post. De hecho he señalado que la invasión (fallida) de USA a Cuba se produjo un año antes de lo de los misiles.
Y si por "enfrentarse a ellos" te refieres con amenazar con hundir los cargueros si se acercaban a Cuba, entonces sí, podemos decir que "se enfrentó a ellos".
Yo estoy muy tranquilo, ya ves que no necesito lanzar ninguna acusación ni ataque personal, que es lo que suele hacer la gente cuando se pone nerviosa.
Y en efecto, esto es un hilo de un foro de debate. Si no te gusta que la gente opine, puedes montarte un blog.
Quark escribió:Lo gracioso es que putin ha tenido a trump esperando en la llamada![]()
![]()
El “teléfono rojo” entre Washington y Moscú estaba programado para sonar a las dos de la tarde, hora española. En ese momento, sin embargo, Putin seguía en una conferencia con un grupo de oligarcas rusos. Cuando uno de los ponentes le ha recordado que tenía que irse para atender al presidente de Estados Unidos, Putin ha sonreído, burlón, y le ha respondido que no se preocupara. Iba a hacer esperar al presidente de Estados Unidos. Es la segunda vez en pocos días que el líder ruso lleva a cabo un desplante similar. Mantuvo ocho horas en espera al enviado de Trump, Steve Witkoff, de visita en Moscú el jueves pasado. El presidente ruso también ejerce el arte de la negociación por la fuerza.
Toni300 escribió:Quark escribió:Lo gracioso es que putin ha tenido a trump esperando en la llamada![]()
![]()
Tremendo... Lo acabo de leer...![]()
Putin sonrió burlonamente cuando un asistente le dijo que el presidente de EEUU le esperaba al teléfono. Y no sólo eso, sino que siguió con lo que estaba haciendo como si tal cosa (estaba en una conferencia pública). Además, se ha sabido que el jueves hizo esperar ocho horas al enviado de Trump a Moscú, Steve Witkoff, antes de reunirse con él. Madre mía...El “teléfono rojo” entre Washington y Moscú estaba programado para sonar a las dos de la tarde, hora española. En ese momento, sin embargo, Putin seguía en una conferencia con un grupo de oligarcas rusos. Cuando uno de los ponentes le ha recordado que tenía que irse para atender al presidente de Estados Unidos, Putin ha sonreído, burlón, y le ha respondido que no se preocupara. Iba a hacer esperar al presidente de Estados Unidos. Es la segunda vez en pocos días que el líder ruso lleva a cabo un desplante similar. Mantuvo ocho horas en espera al enviado de Trump, Steve Witkoff, de visita en Moscú el jueves pasado. El presidente ruso también ejerce el arte de la negociación por la fuerza.
Fuente: https://www.elperiodico.com/es/internac ... -115448477
Quark escribió:Hay que dejar claro que es lo que "se dice", pero no me extrañaría nada.
Putin hizo esperar a Trump y luego lo engañó: está claro que sus objetivos de guerra en Ucrania no han cambiado.
La llamada telefónica del presidente estadounidense Donald Trump con su homólogo ruso, Vladimir Putin, no significó un paso tangible hacia el fin de las hostilidades en Ucrania, y mucho menos hacia una paz duradera. Más bien, demostró una vez más la capacidad de Putin para engañar y burlar a Trump.
Para empezar, Putin envió una señal al hacer esperar a Trump más de una hora para hablar. Putin estaba hablando en una conferencia televisada con empresarios rusos e incluso bromeó sobre el retraso cuando le dijeron que se acercaba la hora de su llamada.
Esto fue claramente diseñado para mostrar su estatus de líder, tanto ante Trump como ante el público ruso. Según informes, Steve Witkoff, enviado especial de Trump, tuvo que esperar ocho horas a manos de Putin cuando llegó a Moscú la semana pasada para conversar.
[...]
Adris escribió:Qué lamentable es Trump.
Los términos que han hablado con Rusia, son básicamente que les dejen de atacar. No sé hasta donde puede tener la minga metida.
Lord Duke escribió:Si no recuerdo mal, por aquí ya comentaron y pusieron una noticia también que semanas antes del inicio de la invasión creo que Macron tuvo una llamada con Putin para intentar evitar el conflicto y negociar ciertos acuerdos y literalmente Putin le dio largas con la coña de que no habría invasión y que ya hablarían mas en otro momento por que literalmente se iba a jugar a golf (y se fue).
Jañeto escribió:El que ha perdido la guerra le tocará esperar al teléfono. No sé dónde está lo raro.
O Dae_soo escribió:Jañeto escribió:El que ha perdido la guerra le tocará esperar al teléfono. No sé dónde está lo raro.
Lo raro es que no sepas aún quien ha perdido ya la guerra
KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:Jañeto escribió:El que ha perdido la guerra le tocará esperar al teléfono. No sé dónde está lo raro.
Déjame adivinar, según tú el que habría perdido la guerra no acepta un alto el fuego por encontrarse en una posición de fuerza y en cambio el que según tú si ha ganado la guerra estaría deseando un alto el fuego y va s perder el 20% de su territorio.
Es así o como va esto?
Jañeto escribió:El que ha perdido la guerra le tocará esperar al teléfono. No sé dónde está lo raro.
KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:Jañeto escribió:El que ha perdido la guerra le tocará esperar al teléfono. No sé dónde está lo raro.
Déjame adivinar, según tú el que habría perdido la guerra no acepta un alto el fuego por encontrarse en una posición de fuerza y en cambio el que según tú si ha ganado la guerra estaría deseando un alto el fuego y va s perder el 20% de su territorio.
Es así o como va esto?
Fork99 escribió:No veo dónde está la gracia... Putin hace esperar a Trump al teléfono ¿Y...? Las redes arden haciendo chistes y memes mientras en Ucrania sigue muriendo gente (y no sólo rusos, por desgracia).
A Putin se la suda absolutamente todo...
Otra cortina de humo que algunos os seguís tragando.
Es así o como va esto?
Vdevendettas escribió:Si a Rusia y Putin le sobran rusos garrulos y desdentados , podría inventar una picadora de carne real a tamaño industrial psra personas y dejar a los ucranianos tranquilos.
Yo a veces es lo que pienso, que es un win win para Putin, conseguir un poco de territorio y de paso quitarse parásitos rusos. Los de Moscú, San Petersburgo y otras grandes ciudades no los toca.
Gartxia escribió:hi-ban escribió:Gartxia escribió:
Yo nunca he dicho que invadiera Cuba para evitar que metiesen los misiles. Puedes comprobarlo en mi anterior post. De hecho he señalado que la invasión (fallida) de USA a Cuba se produjo un año antes de lo de los misiles.
Y si por "enfrentarse a ellos" te refieres con amenazar con hundir los cargueros si se acercaban a Cuba, entonces sí, podemos decir que "se enfrentó a ellos".
Yo estoy muy tranquilo, ya ves que no necesito lanzar ninguna acusación ni ataque personal, que es lo que suele hacer la gente cuando se pone nerviosa.
Y en efecto, esto es un hilo de un foro de debate. Si no te gusta que la gente opine, puedes montarte un blog.
Pues bien que me has acusado de decir falacias, cuando tu mismo estas reconociendo lo que yo he dicho. Yo tampoco he dicho que no lo intentasen antes, puedes comprobar mis post.
Si te vas meter en una conversacion, por lo menos lee los post anteriores para que sepas de que estan hablando.
Perfect Ardamax escribió:Lord Duke escribió:Si no recuerdo mal, por aquí ya comentaron y pusieron una noticia también que semanas antes del inicio de la invasión creo que Macron tuvo una llamada con Putin para intentar evitar el conflicto y negociar ciertos acuerdos y literalmente Putin le dio largas con la coña de que no habría invasión y que ya hablarían mas en otro momento por que literalmente se iba a jugar a golf (y se fue).
Recordad que esta táctica de Putin la ha usando siempre desde que llego al poder y es un indicativo del respeto que le tiene a la otra persona.
A Trump ahora mismo no le respeta nadie.
Ha perdido el Respeto de todos sus aliados en tiempo récord (incluyendo los Canadienses)
Ha perdido el Respeto de los Ucranianos
Ha perdido el Respeto de los miembros de la OTAN
Ha perdido el Respeto ante la ONU
Y ha perdido el Respeto de Putin...ese que según el "tanto lo respetaba"
Zelenski puede que tuviera en un pasado una carrera de Humorista (exitoso ademas) pero ahora mismo ante el mundo solo hay "un payaso y sin gracia" y esta en la casa blanca.
Y hablando de existo pasados os voy a contar una anécdota que podéis buscar:
Zelenski a principios de los 2000 (en la cumbre de su éxito en su carrera de humorista) actuó en el gran teatro de moscu (y Putin era uno de los asistentes) casualidades de la vida la función se retraso una hora y media porque fuera estaba cayendo una gran nevada y había asistentes aun por llegar así que Zelenski le dijo al director que todo el mundo merecía ver la función por la que habían pagado las entradas y que concediera tiempo a que la gente pudiera llegar.
Zellenski es el tipo que hizo esperar una hora y media a Putin para que la gente que había comprando su entrada pudiera llegar.
Por cierto en esta misma actuación hubo un "numero humorístico" que yo creo que le debe provocar una sensación enorme de rabia y arrepentimiento a Zelenski y sus compañeros
Zelenski y su compañero hacían un numero en el que Zelenski le decía a su compañero "esta mala situacion económica no puede seguir así voy a hablar con el responsable y encontrar una solución"
Compañero Komenchu: ¿Con Yúshchenko?
Zelenski: Komenchu no digas tonterías ese no sabe ni atarse los cordones de los zapatos como para solucionar la situacion económica del país me refiero a........(ya os lo podéis imaginar)
Zelenski: Por favor señor "P" si no es demasiada molestia podría solucionarlo
La cosa es que en ese momento la cámara enfoca a "Putin" y se le ve riéndose
La actuación fue en 2005
Yo estoy convenido de que ese numero le carcome por dentro a Zelenski todas las noches.
Saludos
Fork99 escribió:
Y en efecto. Rusia ha "perdido" su guerra pero no su capacidad para seguir haciendo daño.
Arvo escribió:Se está hablando mucho del rearme de Europa, pero la realidad, la triste realidad, es que ese armamento no va a servir absolutamente de nada si se imponen gobiernos que no van a tener la menor intención de utilizarlo. Si con la Hungría de Orban y la Italia de Meloni al servicio de Putin ya a día de hoy resulta imposible una voluntad conjunta, con la AFD en Alemania, la Agrupación Nacional en Francia y VOX en España peligrosamente cerca del poder o al menos de ejercer férreo control sobre futuros gobiernos, la tarea se antoja imposible. La Comisión Europea lo sabe y de ahí la imposición de que sean los propios gobiernos los que pongan el dinero a base de déficit permitido en lugar de hacer un proyecto de defensa común mancomunado, pero el problema seguirá ahí, sean 800 mil millones o diez veces más. Es la sumisión de las sociedades a las ideas que vienen de los regímenes autoritarios lo que nos va a hundir, porque el problema no es Rusia, es un occidente incapaz de enfrentar las serpientes que tenemos en el jardín.
Dwyane escribió:Que guerra ha perdido Rusia exactamente?
La mediatica porque les han censurado hasta la sabrosa ensaladilla rusa
Dylandynamo escribió:Dwyane escribió:Que guerra ha perdido Rusia exactamente?
Por lo pronto la militar, la economica y la de influencia (al menos, en el resto del mundo, que parece que gracias a trump ya no tanto)
Militarmente, rusia esta atrasada. Hace 100 años que dejaron de lanzarse oleadas de carne a parar balas (o flechas) con el pecho. De hecho, en la primera guerra mundial, con la guerra de trincheras atras quedaron esas practicas. Practicas que Rusia sigue utilizando. A eso sumale que el ejercito ruso se esta modernizando. Han cambiado los tanques por burros y monopatines.
Economicamente, pues no hay mucho que decir. El rublo vale menos hoy que hace tres años. Las sanciones aprietan y rusia cada vez tiene menos refinerias. Ha perdido mercado.
De influencia...no se que pensar. Hace 2 meses estaria seguro de que es asi. Ha perdido toda la influencia que tenia en europa, en norteamerica en america latina, ha perdido gran parte (que no toda) en asia tambien, convirtiendose rusia en la gasolinera de china...eso hace 2 meses. Hoy por hoy parece que ha recuperado influencia en estados unidos. Lo cual hace ahora mismo que rusia tenga menos que cuando empezo la invasion, pero hoy tenga mas que hace 2 meses.
Y todo para nada, pues no ha logrado ninguno de sus objetivos. Los objetivos, que el propio Putin marco fueron desnazificar (entendiendose por quitar a Zelensky del poder) y desmilitarizar ucrania. Ninguno logrado, ni parece que lo vaya a lograr. Al contrario, ucrania esta hoy mas preparada que hace 10 años
No se donde esta la victoria para rusia.
Dwyane escribió:Dylandynamo escribió:Dwyane escribió:Que guerra ha perdido Rusia exactamente?
Por lo pronto la militar, la economica y la de influencia (al menos, en el resto del mundo, que parece que gracias a trump ya no tanto)
Militarmente, rusia esta atrasada. Hace 100 años que dejaron de lanzarse oleadas de carne a parar balas (o flechas) con el pecho. De hecho, en la primera guerra mundial, con la guerra de trincheras atras quedaron esas practicas. Practicas que Rusia sigue utilizando. A eso sumale que el ejercito ruso se esta modernizando. Han cambiado los tanques por burros y monopatines.
Economicamente, pues no hay mucho que decir. El rublo vale menos hoy que hace tres años. Las sanciones aprietan y rusia cada vez tiene menos refinerias. Ha perdido mercado.
De influencia...no se que pensar. Hace 2 meses estaria seguro de que es asi. Ha perdido toda la influencia que tenia en europa, en norteamerica en america latina, ha perdido gran parte (que no toda) en asia tambien, convirtiendose rusia en la gasolinera de china...eso hace 2 meses. Hoy por hoy parece que ha recuperado influencia en estados unidos. Lo cual hace ahora mismo que rusia tenga menos que cuando empezo la invasion, pero hoy tenga mas que hace 2 meses.
Y todo para nada, pues no ha logrado ninguno de sus objetivos. Los objetivos, que el propio Putin marco fueron desnazificar (entendiendose por quitar a Zelensky del poder) y desmilitarizar ucrania. Ninguno logrado, ni parece que lo vaya a lograr. Al contrario, ucrania esta hoy mas preparada que hace 10 años
No se donde esta la victoria para rusia.
Yo no veo victoria para ningun bando
Pero tampoco veo derrota clara en ninguno.
Hoy, el presidente Donald J. Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, mantuvieron una fantástica conversación telefónica. El presidente Zelenskyy agradeció al presidente Trump el productivo inicio del trabajo de los equipos ucraniano y estadounidense en Yedda el 11 de marzo. La reunión de altos funcionarios de ambos países contribuyó significativamente al avance hacia el fin de la guerra.
El presidente Zelenskyy agradeció al presidente Trump el apoyo de Estados Unidos, especialmente los misiles Javelin que Trump fue el primero en proporcionar, y sus esfuerzos por la paz. Los líderes acordaron que Ucrania y Estados Unidos seguirán trabajando juntos para lograr un fin real de la guerra y que se puede lograr una paz duradera bajo el liderazgo del presidente Trump.
El presidente Trump informó detalladamente al presidente Zelenskyy sobre su conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, y los temas clave tratados. Revisaron la situación en Kursk y acordaron compartir información estrechamente entre sus respectivos equipos de defensa a medida que evolucionara la situación en el campo de batalla. El presidente Zelenskyy solicitó sistemas de defensa aérea adicionales para proteger a sus civiles, en particular sistemas de misiles Patriot, y el presidente Trump accedió a colaborar con él para encontrar los disponibles, especialmente en Europa. Ambos líderes también acordaron un alto el fuego parcial en materia energética. Equipos técnicos se reunirán en Arabia Saudita en los próximos días para debatir la ampliación del alto el fuego al Mar Negro, camino a un alto el fuego total. Acordaron que este podría ser el primer paso hacia el fin total de la guerra y la garantía de la seguridad. El presidente Zelenskyy agradeció el liderazgo del presidente en este esfuerzo y reiteró su disposición a adoptar un alto el fuego total.
El presidente Trump también habló sobre el suministro eléctrico y las centrales nucleares de Ucrania. Afirmó que Estados Unidos podría ser de gran ayuda en la gestión de dichas centrales gracias a su experiencia en electricidad y servicios públicos. La propiedad estadounidense de dichas centrales constituiría la mejor protección para dicha infraestructura y un apoyo para la infraestructura energética ucraniana.
El presidente Zelenskyy también agradeció al presidente Trump por seguir impulsando las cuestiones humanitarias, incluido el intercambio de prisioneros de guerra. Señaló que acababan de tener un intercambio exitoso y agradeció al presidente su liderazgo. El presidente Trump también le preguntó sobre los niños desaparecidos de Ucrania durante la guerra, incluidos los secuestrados. El presidente Trump prometió colaborar estrechamente con ambas partes para garantizar el regreso de esos niños a casa.
Acordaron que todas las partes deben continuar los esfuerzos para que el alto el fuego funcione. Los presidentes destacaron la labor positiva de sus asesores y representantes, especialmente del secretario Rubio, el asesor de Seguridad Nacional Waltz, el enviado especial Kellogg y otros. Instruyeron a sus equipos para que avancen en los aspectos técnicos relacionados con la implementación y ampliación del alto el fuego parcial. Instruyeron a sus asesores y representantes para que realicen esta labor lo antes posible. Los presidentes enfatizaron que, en futuras reuniones, los equipos podrán acordar todos los aspectos necesarios para avanzar hacia una paz y seguridad duraderas.