› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KnightSolaire escribió:Lord Duke escribió:thespriggan2009 escribió:La verdad que la cantidad de usuarios pro-Kremlin que antes criticaban a Trump ha disminuido sospechosamente.
Curiosamente la derecha española que tenía buenas relaciones con Putin y posteriormente con Trump, ha dejado de opinar sobre la guerra y los ukranianos.
Creo que nadie se esperaba ese giro EEUU Loves Putin.
Es que hace meses eran todo críticas a los Yankies, que Zelensky era solo una marioneta de EEUU y que eran los artífices de toda esta guerra etc... y fue asumir el cargo Trump y de repente todo lo que antes eran críticas a EEUU pasaron a ser críticas únicamente a Zelensky, tachandolo de dictador, de querer la guerra, de ser el culpable de todo etc.. mientras que EEUU wena por que quiere parar el conflicto... pero Zelensky no (vaya con la marioneta pues..)
Saludos!
Por que el partido demócrata fue un actor principal en que estallara la invasión por parte de Rusia y en cambio Trump está haciendo grandes esfuerzos por qué la guerra acabe y consiguiendo resultados significativos, esto en un contexto en el que Rusia se encuentra más fuerte que nunca.
Por mucho hater que tenga, si Trump consigue que acabe el conflicto de Palestina y lo mismo con la guerra de Ucrania dudo mucho que no le den el Nobel de la Paz.
Fork99 escribió:@KnightSolaire La misma academia que nominó a A. Hitler como Nobel de la Paz en 1939.
HakiGold escribió:Lo único que ha cambiado es que EEUU no ha podido derrotar a Rusia, y ya no tienen interés de seguir gastando dinero en ello y quieren terminar esto cuanto antes.
thespriggan2009 escribió:Creo que nadie se esperaba ese giro EEUU Loves Putin.
654321 escribió:HakiGold escribió:Lo único que ha cambiado es que EEUU no ha podido derrotar a Rusia, y ya no tienen interés de seguir gastando dinero en ello y quieren terminar esto cuanto antes.
Te parece poca derrota lo debilitado que ha quedado Rusia tanto economica como militarmente ?
EEUU y China son claramente los que mas han ganado con este conflicto.
KnightSolaire escribió:
Por que el partido demócrata fue un actor principal en que estallara la invasión por parte de Rusia y en cambio Trump está haciendo grandes esfuerzos por qué la guerra acabe y consiguiendo resultados significativos, esto en un contexto en el que Rusia se encuentra más fuerte que nunca.
LLioncurt escribió:Fork99 escribió:@KnightSolaire La misma academia que nominó a A. Hitler como Nobel de la Paz en 1939.
No es cierto, la academia nunca nominó a Hitler como candidato al premio Nobel. Lo propuso un parlamentario, y la academia lo quitó en la primera criba.
Dylandynamo escribió:KnightSolaire escribió:
Si, pobre putin que le obligaron a invadir en contra de su voluntad.
En cuanto a lo de que rusia se encuentra mas fuerte que nunca, estoy de acuerdo. Cada vez tiene menos refinerias, pero al menos las que tiene, parece que aguantan.
A los burros se les ve fuertes, envidio la capacidad de esos burros, ojala los nuestros sean iguales.
Y los monopatines parecen de calidad, que duda cabe.
El rublo sigue ahi, se mantiene con su valor original.
KnightSolaire escribió:Dylandynamo escribió:
Si, pobre putin que le obligaron a invadir en contra de su voluntad.
En cuanto a lo de que rusia se encuentra mas fuerte que nunca, estoy de acuerdo. Cada vez tiene menos refinerias, pero al menos las que tiene, parece que aguantan.
A los burros se les ve fuertes, envidio la capacidad de esos burros, ojala los nuestros sean iguales.
Y los monopatines parecen de calidad, que duda cabe.
El rublo sigue ahi, se mantiene con su valor original.
KnightSolaire escribió:Y una puntualización, en ningún momento he dicho que nadie obligara a Putin a invadir Ucrania por encima de su voluntad, lo que he dicho que el partido demócrata de los EEUU jugó un papel fundamental.
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo bueno eso será para ti, para mí, y no soy el único que piensa así, hay muchos implicados en que haya estallado la guerra de Ucrania, y eso no significa que tengan la misma culpa que Rusia, pero responsables hay muchos.
O Dae_soo escribió:KnightSolaire escribió:@Dylandynamo bueno eso será para ti, para mí, y no soy el único que piensa así, hay muchos implicados en que haya estallado la guerra de Ucrania, y eso no significa que tengan la misma culpa que Rusia, pero responsables hay muchos.
Dale la vuelta.
¿Qué consecuencia negativa habría sufrido Rusia en caso de no invadir Ucrania para "defenderse" de ello?
KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:KnightSolaire escribió:@Dylandynamo bueno eso será para ti, para mí, y no soy el único que piensa así, hay muchos implicados en que haya estallado la guerra de Ucrania, y eso no significa que tengan la misma culpa que Rusia, pero responsables hay muchos.
Dale la vuelta.
¿Qué consecuencia negativa habría sufrido Rusia en caso de no invadir Ucrania para "defenderse" de ello?
A ti supongo que te parece una chorrada, pero te aseguro que no se lo parece al Ruso medio.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke yo solo te digo que si le pegas una patada a un perro igual te muerde, y aquí el claramente perjudicado es el autor de la patada, los demás moralismos y reduccionismos me sobran.
Lord Duke escribió:KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:Dale la vuelta.
A ti supongo que te parece una chorrada, pero te aseguro que no se lo parece al Ruso medio.
Y quien tiene la culpa de eso? Pues Rusia, que es la que constantemente está amenazando y invadiendo a sus vecinos.
Colocas esa imagen como si la OTAN fuera conquistando territorios y en algún momento supondría una amenaza para Rusia cuando es precisamente lo contrario.. Rusia da motivos de peso a sus vecinos para que busquen ayuda extra por qué se huelen que en algún momento les va a tocar y a Rusia le molesta por qué no es que se sienta amenazada si no por qué no va a poder amenazar a sus vecinos y invadirlos para agenciarse sus tierras.
Como bonus encima tenemos las declaraciones de Putin asegurando que Ucrania no existe y que eso es territorio Ruso histórico, que solo están reclamando lo que es suyo.
Así que la culpable de que los países quieran entrar en la OTAN es la propia Rusia y les jode por qué les cortan los planes imperialistas.
Que casualidad que Ucrania quiera entrar después de sufrir una invasión previa y donde había indicios de que iban a volver a invadirlos no? Que casualidad que Finlandia y Suecia también lo hayan decidido tras los últimos acontecimientos y amenazas no? No querían que Ucrania se uniera a la OTAN y lo que han conseguido es que Ucrania tenga más motivos para querer entrar, que otros dos países se unan express y que otros vecinos se lo estén pensando.
Saludos
O Dae_soo escribió:@KnightSolaire
Entiendo ahora que te parecerá lógico para tu mentalidad de "ruso medio" que el siguiente paso para Putin será la invasión de Finlandia y Suecia, ¿no? Porque de todos es sabido que la OTAN ha invadido a esos países y ahora amenaza a Rusia al tenerlos tan cerca.
KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:@KnightSolaire
Entiendo ahora que te parecerá lógico para tu mentalidad de "ruso medio" que el siguiente paso para Putin será la invasión de Finlandia y Suecia, ¿no? Porque de todos es sabido que la OTAN ha invadido a esos países y ahora amenaza a Rusia al tenerlos tan cerca.
No soy experto en diplomacia en todo caso creo que lo lógico y lo mejor para todos (sobre todo para Ucrania viendo cómo ha acabado el asunto) habría sido antes de la invasión llegar a un acuerdo entre Ucrania, OTAN y Rusia acordando que Ucrania nunca entraría en la OTAN, cosa que igualmente nunca va a ocurrir pero se habrían ahorrado la destrucción de su país, la perdida del 20% de su territorio, perdida de soberanía, cientos de miles de muertos y millones de desplazados.
KnightSolaire escribió:O Dae_soo escribió:KnightSolaire escribió:@Dylandynamo bueno eso será para ti, para mí, y no soy el único que piensa así, hay muchos implicados en que haya estallado la guerra de Ucrania, y eso no significa que tengan la misma culpa que Rusia, pero responsables hay muchos.
Dale la vuelta.
1,5 millones de muertos después va a entrar Ucrania en la OTAN? No, de hecho se va a ir con un 20% menos de territorios y con un país destruido.
Planazo.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke yo solo te digo que si le pegas una patada a un perro igual te muerde, y aquí el claramente perjudicado es el autor de la patada, los demás moralismos y reduccionismos me sobran.
gojesusga escribió:Y si Rusia hiciese lo mismo con Cuba, Venezuela y demas paises amigos poniendo bases rusas con bombas nucleares ahi.
KnightSolaire escribió:
No soy experto en diplomacia en todo caso creo que lo lógico y lo mejor para todos (sobre todo para Ucrania viendo cómo ha acabado el asunto) habría sido antes de la invasión llegar a un acuerdo entre Ucrania, OTAN y Rusia acordando que Ucrania nunca entraría en la OTAN, cosa que igualmente nunca va a ocurrir pero se habrían ahorrado la destrucción de su país, la perdida del 20% de su territorio, perdida de soberanía, cientos de miles de muertos y millones de desplazados.
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo con todo el respeto pero...a ti que narices te importa lo que haga Rusia con sus hombres?
KnightSolaire escribió:
La realidad es que Rusia ha ganado la guerra y va a negociar el alto el fuego en una posición de poder, ha impedido que Ucrania entre en la OTAN y va a expandir sus territorios un 20% y todo con burros y patinetes!
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo con todo el respeto pero...a ti que narices te importa lo que haga Rusia con sus hombres? Acaso te crees que a alguien de aquí le importa un carajo como plantea Putin una invasión? Te crees que hay mucho votante Ruso por aquí? Es que no acabo de cogerlo en serio no le veo ningún sentido a la propaganda que te marcas, a mí personalmente me importa un huevo.
Eres Ucraniano? Mira si es el caso entonces lo entendería.
La realidad es que Rusia ha ganado la guerra y va a negociar el alto el fuego en una posición de poder, ha impedido que Ucrania entre en la OTAN y va a expandir sus territorios un 20% y todo con burros y patinetes!
KnightSolaire escribió:@Dylandynamo con todo el respeto pero...a ti que narices te importa lo que haga Rusia con sus hombres?
Dylandynamo escribió:[gojesusga escribió:Y si Rusia hiciese lo mismo con Cuba, Venezuela y demas paises amigos poniendo bases rusas con bombas nucleares ahi.
O en bielorrusia. La diferencia es que ucrania no tiene bombas nucleares, y bielorrusia si
Aqui el culpable es el de siempre, el autodenominado estado terrorista.
gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:[gojesusga escribió:Y si Rusia hiciese lo mismo con Cuba, Venezuela y demas paises amigos poniendo bases rusas con bombas nucleares ahi.
O en bielorrusia. La diferencia es que ucrania no tiene bombas nucleares, y bielorrusia si
No me has respondido. Si Ucrania hubiese entrado en la OTAN si Rusia no la hubiese invadido, EEUU hubiese puesto una gran base americana con silos nucleares ahí (y si no hubiese silos, da igual porque seria territorio OTAN). Asi que EEUU con la OTAN va poniendo sus bases para controlar el mundo. Ojo que es lícito pero a Rusia no le gusta y este es el resultado. Por eso te digo, que crees qué ocurriría si Rusia hiciese lo mismo cerca de EEUU y no solo cerca de Alaska
smaz escribió:KnightSolaire escribió:@Dylandynamo con todo el respeto pero...a ti que narices te importa lo que haga Rusia con sus hombres? Acaso te crees que a alguien de aquí le importa un carajo como plantea Putin una invasión? Te crees que hay mucho votante Ruso por aquí? Es que no acabo de cogerlo en serio no le veo ningún sentido a la propaganda que te marcas, a mí personalmente me importa un huevo.
Yo diría que lo habrá conseguido gracias a Trump y no a sus méritos. Y si, todo apunta que lo conquistado se lo va a quedar pero por contraparte no va a vender ni tanques, ni s300 ni cazas ni una puta mierda más allá de sus aliados porque nadie va a querer esa moralla.
Lo que me da pena es que cuando termine la invasion al primer cambio de gobierno los países volverán a la gasolinera de siempre y se contarán un logro
Lord Duke escribió:gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:[
No me has respondido. Si Ucrania hubiese entrado en la OTAN si Rusia no la hubiese invadido, EEUU hubiese puesto una gran base americana con silos nucleares ahí (y si no hubiese silos, da igual porque seria territorio OTAN). Asi que EEUU con la OTAN va poniendo sus bases para controlar el mundo. Ojo que es lícito pero a Rusia no le gusta y este es el resultado. Por eso te digo, que crees qué ocurriría si Rusia hiciese lo mismo cerca de EEUU y no solo cerca de Alaska
Biden ya invitó a Putin a visitar esas bases militares para que viera que no tenía de que preocuparse y de que no tenía misiles ni armas nucleares apuntándole. Putin se negó completamente por que prefiere seguir con la excusa de que son bases para bombardearles.
Saludos!
Jañeto escribió:smaz escribió:KnightSolaire escribió:@Dylandynamo con todo el respeto pero...a ti que narices te importa lo que haga Rusia con sus hombres? Acaso te crees que a alguien de aquí le importa un carajo como plantea Putin una invasión? Te crees que hay mucho votante Ruso por aquí? Es que no acabo de cogerlo en serio no le veo ningún sentido a la propaganda que te marcas, a mí personalmente me importa un huevo.
Yo diría que lo habrá conseguido gracias a Trump y no a sus méritos. Y si, todo apunta que lo conquistado se lo va a quedar pero por contraparte no va a vender ni tanques, ni s300 ni cazas ni una puta mierda más allá de sus aliados porque nadie va a querer esa moralla.
Lo que me da pena es que cuando termine la invasion al primer cambio de gobierno los países volverán a la gasolinera de siempre y se contarán un logro
Vender siguen vendiendo
https://www.reuters.com/business/aerosp ... 025-03-07/
Pero bueno tan malas no han de ser las armas Rusas cuando han ganado una guerra proxy contra USA como es la de Ucrania. Según el secretario de estado Marco Rubio.
gojesusga escribió:Lord Duke escribió:gojesusga escribió:
Biden ya invitó a Putin a visitar esas bases militares para que viera que no tenía de que preocuparse y de que no tenía misiles ni armas nucleares apuntándole. Putin se negó completamente por que prefiere seguir con la excusa de que son bases para bombardearles.
Saludos!
Uy sí, hay que creerse a EEUU, y no al dia siguiente cargarlo de silos, te digo lo mismo hay que pensar a la inversa.
gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:[gojesusga escribió:Y si Rusia hiciese lo mismo con Cuba, Venezuela y demas paises amigos poniendo bases rusas con bombas nucleares ahi.
LLioncurt escribió:Jañeto escribió:smaz escribió:
Vender siguen vendiendo
Pero bueno tan malas no han de ser las armas Rusas cuando han ganado una guerra proxy contra USA como es la de Ucrania. Según el secretario de estado Marco Rubio.
Creo que no tienes ni puta idea de lo que es una guerra proxy. ¿Cuál es el proxy de Rusia en la guerra de Ucrania?
Jañeto escribió:LLioncurt escribió:Jañeto escribió:
Vender siguen vendiendo
Creo que no tienes ni puta idea de lo que es una guerra proxy. ¿Cuál es el proxy de Rusia en la guerra de Ucrania?
Bueno tenía entendido que cuando una potencia usa a un tercero para atacar a otra potencia se le podia llamar guerra proxy. Pero bueno ya sabemos que esto según interese se le llama de una manera u otra,
Llámalo guerra indirecta entre USA y Rusia si te mola más.
https://www.meneame.net/m/actualidad/ma ... rusia-eeuu
gojesusga escribió:
Uy sí, hay que creerse a EEUU, y no al dia siguiente cargarlo de silos, te digo lo mismo hay que pensar a la inversa.
Gartxia escribió:gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:[
Eso ya ha ocurrido, busca "la crisis de los misiles de Cuba" y spoiler: USA no invadio Cuba. Justificar la invasion con esos argumentos esta obsoleto, ya podeis cambiar de discurso. Rusia no tiene ni voz ni voto sobre las alianzas de sus vecinos y la realidad @KnightSolaire es que la patada le ha salido por el trasero a Rusia. Putin ya no sabe como acabar esto sin salir escaldao, Trump le esta echando una mano pero milagros en Lourdes majo...
Vender siguen vendiendo
Bueno tenía entendido que cuando una potencia usa a un tercero para atacar a otra potencia se le podia llamar guerra proxy. Pero bueno ya sabemos que esto según interese se le llama de una manera u otra,
LLioncurt escribió:Jañeto escribió:LLioncurt escribió:
Insisto, ¿cuál es el proxy de Rusia?
Dylandynamo escribió:Luego os preguntareis que porque a vuestras noticias no se las toma en serio, pero es que tampoco haceis el intento.
Dylandynamo escribió:HakiGold escribió:
- Rusia está apunto de liberar kurks no van parar bajo ningún contexto.
Malas noticias...no tiene pinta que rusia vaya a ser capaz
KnightSolaire escribió:Dylandynamo escribió:Luego os preguntareis que porque a vuestras noticias no se las toma en serio, pero es que tampoco haceis el intento.
credibilidad over 9 thousand.Dylandynamo escribió:HakiGold escribió:
- Rusia está apunto de liberar kurks no van parar bajo ningún contexto.
Malas noticias...no tiene pinta que rusia vaya a ser capaz
"Paz para el mundo", una pintura del artista ruso Alexei Sergienko con los rostros de Putin y Trump. DMITRI LOVETSKY AP
El llamado «teléfono rojo», una simplificación de la Guerra Fría para referirse a un complejo sistema de comunicación directa y segura entre el Kremlin y la Casa Blanca, volverá a activarse hoy tras varios años de silencio, en el que ambos países han hablado siempre a través de terceros. La crucial llamada de hoy entre Donald Trump y Vladimir Putin restablecerá unas relaciones que no se han roto en ningún momento pero que han permanecido bajo mínimos.
Antes de que se produzca, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha establecido este fin de semana sus particulares líneas rojas en esta negociación. El primero puede ser clave: no ceder territorio adicional a Moscú. Es decir, el presidente ucraniano sí admitiría en una negociación perder las zonas que ya ocupa Rusia de facto, aunque no los reconocería como rusos, sino que renunciaría por escrito a recuperarlos mediante la fuerza. Son condiciones muy negativas para Ucrania, pero el árbitro de esta hipotética paz es Donald Trump, que parece mucho más cercano a Moscú que a Kiev.
Putin, por su parte, exige la entrega de las regiones completas de Jersón, Zaporiyia, Lugansk y Donetsk. Todas ellas están parcialmente ocupadas, pero Kiev se niega a que el Kremlin consiga en una mesa de negociación lo que no ha logrado en el campo de batalla.
Otro punto esencial del mensaje de Volodimir Zelenski es la devolución de los niños ucranianos secuestrados por Rusia durante la ocupación de territorios. La Corte Penal Internacional acusa a Putin y a la comisionada rusa para los derechos del niño, María Alekseyevna Lvova-Belova, de estar involucrados en la deportación de niños.
Como tercer punto, Ucrania exige garantías de seguridad antes de firmar ningún acuerdo, aunque en esta reclamación entramos en arenas movedizas, ya que nadie sabe muy bien qué garantías de seguridad serán necesarias para disuadir a Rusia de una nueva invasión y hasta qué punto Moscú admitiría un alto el fuego que implicara tropas de países europeos patrullando sobre la línea del frente. Los mensajes hasta el momento son claros: Rusia consideraría cualquier despliegue de soldados de países socios de la OTAN como «una declaración de guerra».
MENSAJE INTERNO
Zelenski no puede conceder esos territorios no conquistados a Rusia ni reconocerlos oficialmente como rusos, porque laminaría no sólo su posición futura para renovar su presidencia en unas futuras elecciones y le dejaría muy tocado ante un electorado que ahora, desde la bronca en el despacho Oval, le apoya más que nunca. Mientras tanto, el presidente de Ucrania debe navegar entre esas presiones exteriores para aceptar una paz rápida por parte de EEUUy las que emiten sus propios soldados, algunos sin una rotación desde hace meses, que están deseando que la guerra acabe para volver a casa.
En paralelo, el presidente galo Emmanuel Macron, uno de los defensores de esta idea junto con el primer ministro británico Keir Starmer, aseguró ayer que «Ucrania es soberana para decidir qué ejércitos pueden entrar en su territorio». Starmer ha revelado que ya han hablado con unos 37 países y que ya tiene 15 estados dispuestos a enviar tropas sobre el terreno a Ucrania, en un contingente «de paz» de unos 10.000 miembros. Se trata de una fuerza muy pequeña, en términos militares, para cubrir 800 kilómetros de frente, pero que Reino Unido y Francia esperan que sea suficiente para disuadir a Rusia de volver a invadir Ucrania.
ULTIMÁTUM
El ministro de Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, declaró ayer que Rusia «debe decir 'sí' de forma clara y sin ambigüedades» a la tregua de 30 días propuesta por EEUU, que ya ha aceptado Kiev desde la pasada semana. En Ucrania nadie confía en Putin y en sus verdaderas intenciones, aunque en el gobierno de Zelenski creen que el Kremlin aceptará en principio el alto el fuego para después imponer un ultimátum con sus pretensiones maximalistas. «Ahora la pelota está completamente en el lado de Rusia. Ucrania ha aceptado la propuesta de EE.UU. sin condiciones adicionales, y Rusia debe aceptarla sin condiciones adicionales», dijo Sibiga, algo que será muy difícil que suceda.
En el manual habitual de la negociación rusa está aceptar negociar para luego pedir el máximo, incluso cosas que nunca se han tenido, como esas regiones de Ucrania que no han sido totalmente conquistadas. Después, ante la negativa de Ucrania y sus aliados de aceptar esas condiciones, los analistas creen que llegará el ultimátum de Rusia: o se firma o vuelve la guerra. Ucrania ya ha revelado que durante el hipotético alto el fuego no permitiría que cayera la ley marcial: temen que si se permite a los hombres en edad de combatir salir del país, muchos no van a volver.
Insisto, ¿cuál es el proxy de Rusia?
No lo sé, está equivocado el señor secretario de estado? Tiene alguna importancia que el término proxy no sea adecuado para acabar diciendo lo mismo? Que es una guerra indirecta entre USA y Rusia.
Me parece que ya estás flameando (como a muchos les gusta llamarlo por aquí) el hilo por que se está aportando unas declaraciones de un alto cargo de uno de los bandos implicados (el de los "buenos"además) y sigues insistiendo en gilipolleces y haciéndote el despistado.