Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:Todo lo que sea equipo caro para Rusia es un problema y es un paso mucho más grande para acabar con la guerra que avanzar 1km comiéndose minas antitanque y muriendo sin parar hasta que se van acabando las minas y los hombres.

@O Dae_soo 1.2 billones de qué? De rublos?, Porque si fuesen de euros o dolares no me suena que valga tanto...

Billones de dolares. Es lo que vale ese complejo antiaereo que se llama "Triumph"


Buscando un poco me sale a 168 millones de dólares la unidad... el sistema S-400


Pues sí, Ucrania debería centrarse en eso.

En destruir todas esas infraestructuras y materiales militares caros más que en realizar pequeños avances, si empiezan a cargarse todo ese caro material militar Ruso, Rusia está perdida, nada podrá impedir después el avance de Ucrania [toctoc]
Schwefelgelb escribió:¿Pero como van a valer eso? Yo creo que han mirado lo que costó el desarrollo y lo han dividido entre las unidades fabricadas. Es que si no ¿qué objetivo justifica hacer blanco?

Sales perdiendo tu.


Bueno, hay que añadir que eso incluye no solo el precio de todo el sistema, si no también los misiles.

Y, evidentemente, no es lo mismo que Rusia venda el sistema a un tercero, que tendrá que sacarle un beneficio adicional, que fabricarse unidades para si misma.

La cuestión es que es un sistema caro e importante, que ha sido destruido de una forma bastante ingeniosa: el uso de drones para dejar al sistema ciego y luego ya, lanzar un misil gordo que haga el trabajo de destrucción, una vez que no puede ser interceptado por ese sistema.

Y eso supone un ridículo para Rusia, obviamente, que no solo pierde ese sistema con el uso de otro con un coste bastante inferior (y a ver cuanto tarda en reemplazarlo), si no que de cara a un tercero, le da una propaganda cojonuda.

En cambio con el sistema Patriot Ucrania interceptó los famosos misiles hipersónicos e "imparables" Kinzhal...

Pero no te preocupes, que Putin le va a vender algunas Limusinas al coreano y se recuperan [qmparto]

Como se suele decir, "Rusia, quién te ha visto y quién te ve. Con lo que tu has sido..."
Pues parece que no sólo serán F16 los que lleguen al ejército Ucraniano...
TasserTwo escribió:Es increíble cómo Rusia se está suicidando absolutamente por nada.
Tenían a Europa poco menos que arrodillada por la dependencia energética y decenas de miles de millones de euros de ingresos cada año…posibilidades infinitas con ese dinero e incluso de ser un mediador entre oriente y occidente por la guerra comercial EEUU-China.
De eso, han pasado a ser la nada para occidente, un enemigo incluso y unos parias a nivel internacional. Salvo el AK47, quién va a querer comprar sus tanques que explotan con nada matando a sus tripulaciones? Y sus aviones? Artillería? Si encima no pueden vender porque necesitan reponer lo que están perdiendo…
Lo de Rusia se estudiará en el futuro como una de las mayores cagadas de un país.




Basicamente por nada no, hay una serie de razones y objetivos por las cuales era muy importante para Rusia tomar el control de Ucrania:

-Se habian descubierto bolsas de gas gigantestas en el mar negro cuyos derechos pertenecian a Ucrania, eso posibilitaba una alternativa energetica a Rusia dejandola fuera del tablero en el futuro.
-La edad media de la poblacion tecnica Rusa(Ingenieros, mecanicos,etc) esta subiendo sin casi reemplazos jovenes,
es decir Rusia en 20 años no tendra la capacidad de reparar y mantener su ejercito.
-Delive de poblacion y de economia.


Es decir , esto es un ultimo intento de ser un actor relevante en el plano global o al menos regional ya que en unos años no le seria posible llevar a cabo algo asi, como dijo Obama Rusia es una potencia regional y hoy en dia tendria dudas de ello si no fuera por su fuerza nuclear.

Ademas muchas de las armas que estan usando son utiles hoy(T72,BMP, etc), pero son tecnologia de la guerra fria, cuando mas avance la tecnologia(sistemas defensa activa, IA ,mejoras en municiones penetrantes, etc) mas desactualizado comparativamente estaria su ejercito, si solo los drones les estan haciendo muchisimo daño.

Bolsas de gas e importancia del mar negro a rusia:

https://armada.defensa.gob.es/archivo/r ... 20cap5.pdf

Pensaban solucionar todo ese problema y amenazas con un golpe de 3 dias rapido y directo a la capital y problema resuelto, el problema es que eso no funciono y no saben como salir de donde se han metido.
@robotec realmente el gran problema de Rusia se llama UE, solo hay que ver el crecimiento de Hungría, Polonia, Estonia, Lituania, etc desde su integración...

Todo el conflicto comienza con el tratado de libre comercio entre Ucrania y la UE. Y todo el ataque que está haciendo Putin es contra la UE no contra EEUU. El gran temor de Putin es que su propia población puede ver como en sus vecinos con más democracia y más integración con la UE les vaya mucho mejor que a Rusia.
Aquí podéis ver cómo quedó el Minsk....

Fijo que lo arreglan , seguro que sí.
Otro ejemplo más de como Rusia está perdiendo el control del mar Negro:

El ejército ucraniano dice que dos patrulleras rusas resultaron dañadas en el Mar Negro
El ejército de Ucrania ha dicho este jueves que había dañado dos patrulleras rusas en el Mar Negro en un ataque matutino.

Un informe en Telegram dijo que el ataque tuvo lugar en la parte suroeste del Mar Negro y había causado "ciertos daños".

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había detectado y destruido un barco ucraniano no tripulado en el Mar Negro, en un momento en que las fuerzas ucranianas parecen estar lanzando ataques más regulares contra barcos rusos.



O Dae_soo escribió:Fijo que lo arreglan , seguro que sí.


Y el Titanic si lo reflotamos también [qmparto] [qmparto]
O Dae_soo escribió:Pues parece que no sólo serán F16 los que lleguen al ejército Ucraniano...


Flipo con el cacao logístico que deben tener los ucranianos con tanta diversidad de armas, equipamientos, municiones, mantenimiento y reparación de los aparatos, cada uno de su padre y de su madre. En el caso de los aviones pienso que a lo mejor el tema de mantenimiento y reparaciones se puede llevar a cabo en países limítrofes como Hungría, Polonia, Estonia, Lituania, etc, con personal OTAN adecuado, pero para todo lo demás ufff ...
Pues nada, todos los datos del exitoso ataque al barco y submarino en Crimea.

El spam de esa mierda de vídeo con esos thumbmails tan absurdos han dejado un hilo precioso
prueba_hola escribió:El spam de esa mierda de vídeo con esos thumbmails tan absurdos han dejado un hilo precioso

Precioso y con ganas de que el ejército de Putin abandone territorio que no es suyo y así por fin Ucrania será libre de nuevo, la guerra finalizará y el hilo será bonito...y cerrado por fin.
Mientras tanto si no te gusta ese tipo de videos ya sabes :)
prueba_hola escribió:El spam de esa mierda de vídeo con esos thumbmails tan absurdos han dejado un hilo precioso


Pues el video aporta bastante más que tu comentario.
Intención de aportar ninguna, otros lo hicieron y se les cuestionó hasta la última coma, pero lo de ustedes es la verdad y razón absoluta, ya me lo conozco

Venga, reportad y ha pastar
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
prueba_hola escribió:Intención de aportar ninguna, otros lo hicieron y se les cuestionó hasta la última coma, pero lo de ustedes es la verdad y razón absoluta, ya me lo conozco

Venga, reportad y ha pastar


Rabioso por vuestro barco?
Jason Krueger escribió:
prueba_hola escribió:Intención de aportar ninguna, otros lo hicieron y se les cuestionó hasta la última coma, pero lo de ustedes es la verdad y razón absoluta, ya me lo conozco

Venga, reportad y ha pastar


Rabioso por vuestro barco?

Tengo y/o tenia 0 posesiones alli, ademas No he tenido nunca ningún barco
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
prueba_hola escribió:
Jason Krueger escribió:
prueba_hola escribió:Intención de aportar ninguna, otros lo hicieron y se les cuestionó hasta la última coma, pero lo de ustedes es la verdad y razón absoluta, ya me lo conozco

Venga, reportad y ha pastar


Rabioso por vuestro barco?

Tengo y/o tenia 0 posesiones alli, ademas No he tenido nunca ningún barco


Rectifico rabioso por el barco de tu bando?
@prueba_hola si no quieres aportar nada al hilo estás en tu derecho, pero,.por favor, tampoco molestes.

Seguimos con el hilo
prueba_hola escribió:Intención de aportar ninguna, otros lo hicieron y se les cuestionó hasta la última coma, pero lo de ustedes es la verdad y razón absoluta, ya me lo conozco

Venga, reportad y ha pastar


Si tienes alguna otra fuente que diga lo contrario, ponla, personalmente yo no lo he hecho, porque no creo que algo tan gordo sea falso. Sólo faltaría.
O Dae_soo escribió:Aquí podéis ver cómo quedó el Minsk....

Fijo que lo arreglan , seguro que sí.



Lo único que queda es el casco, por dentro es un bloque de metal fundido. Tenía pinta por las llamas que se han visto.

Buen trabajo les queda para sacar eso de ahí [toctoc]
@prueba_hola pero porque no utilizas tu perfil principal para hacer el ridículo aqui? [+risas]
chris76 escribió:@prueba_hola pero porque no utilizas tu perfil principal para hacer el ridículo aqui? [+risas]

Este es mi perfil principal
Rumanía ha ampliado su zona de exclusión aérea con efecto a partir del miércoles 13 de septiembre. El Ministerio de Transporte e Infraestructura junto con el Ministerio de Defensa Nacional, como responsables de la gestión del espacio aéreo nacional, impusieron restricciones de vuelo adicionales en el espacio aéreo limítrofe en la frontera con Ucrania en la zona norte de Dobrogea, entre Sulina y Galați, desde una profundidad de 8 km y 1km de altitud hasta una profundidad extendida de 20 a 30 km dentro del espacio aéreo nacional rumano, hasta una altitud de 4 km.

https://www.digi24.ro/stiri/actualitate ... pn-2505597

Imagen

Pequeño avance ruso al norte de Kupiansk:

Imagen

Ucrania anuncia la liberación del pequeño asentamiento de Andriivka:

Imagen

Zona de Robotyne parece algo estable y sin cambios:

Imagen
Vamos que se trata de un ataque ucraniano que:

1) Llegó a su destino.
2) Se hizo de noche.
3) No causó bajas civiles.
4) No causó afectaciones a cuestiones civiles en general.
5) Se hizo dentro de territorio ocupado por invasores.

Me encanta que al no poder criticar algo del cómo se hizo ya sólo queda admitir la incapacidad de aportar algo y mejor ver quién pica en el bait, eso sí que ha sido precioso.

Por cierto, parece que la visita de Kim va para varios días, miedo y curiosidad me causa la cantidad de acuerdos a los que se pueda llegar, me queda claro que de los dos quien más necesita un apoyo externo es Kim, pero es que la situación de Rusia como siga esto no está muy allá tampoco.

¿Aceptarán los norcoreanos el pago en rublos rusos?, ¿El apoyo se limitará en proveer armamento básico?

No me veo a tropas norcoreanas en el campo de batalla ni obteniendo información extremadamente valiosa de armas actuales con tal de poder producirlos para su "aliado", pero independientemente del trato creo que es de las pocas veces que veo un escenario donde Kim tiene mucho más qué ganar.
EEUU toma el control de parte de los activos de Starlink para evitar que Musk vuelva a cortar su acceso a los ucranianos
PABLO PARDO
Corresponsal
@PabloPardo1
Washington
Actualizado Jueves, 14 septiembre 2023 - 20:45
El millonario compara Taiwán con Hawái para defender una invasión china, y Taipei replica que "no estamos en venta"


Ya no habrá mas cortes... no se si es buena noticia o no...
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4582.html
Un A320 de URAL realiza un aterrizaje de emergencia en un campo después de un fallo hidráulico.

Acojonante que las aerolíneas rusas sigan utilizando los aviones occidentales sin poder darles mantenimiento por las sanciones.

@NWOBHM no tienen otra cosa y encima su industria estará volcada en la guerra. El otro día leí que estaban usando aviones sin frenos por la falta de piezas extranjeras… Ese es el cariño que le tiene el gobierno ruso a su población
ErisMorn escribió:@NWOBHM no tienen otra cosa y encima su industria estará volcada en la guerra. El otro día leí que estaban usando aviones sin frenos por la falta de piezas extranjeras… Ese es el cariño que le tiene el gobierno ruso a su población


El titular de los aviones sin frenos es increiblemente sensacionalista y desproporcionadamente desmesurado. Aeroflot publico un comunicado en el que informaban que, algunos de sus aviones estaban volando con UNO de los frenos desactivado (cada rueda tiene un freno, no cada tren, si no cada rueda) y las recomendaciones al respecto.

Esas recomendaciones vienen nada mas y nada menos que de los manuales del fabricante, e implican cosas como un aumento en el calculo de la distancia de frenado, requisitos mas estrictos en cuanto a las condiciones de la pista, como visibilidad, mojado, etc.

Si es cierto que, en estos casos, hay unos requisitos tambien del tiempo que puede permanecer un avion asi, por ejemplo, si te falla un freno puedes volar si, pero antes de x vuelos debes repararlo. Pero el avion puede volar.

Por supuesto, esto no implica que Rusia este cumpliendo las normativas de los fabricantes al 100%. Estan apurando reparaciones, estan faltos de piezas, estan canibalizando aviones, pero, al haber dejado de volar a medio mundo y, sobre todo, apropiarse por la cara de aviones que tenian en alquiler de aerolineas extranjeras, tiene un buen stock de piezas de recambio. Tambien estan adquiriendo piezas a traves de rutas creativas de mercado... Aunque, de nuevo, todas las reparacioens que puedan estar haciendo no estan certificadas por el fabricante por razones obvias.

Con este ladrillo lo que quiero decir es que tengamos cuidado con los titulares. Creo que tambien estamos siendo victimas de una publicidad de guerra extremandamente optimista. Por ejemplo, el canal de Reporting from Ukraine, cualquier avance por pequeño que sea se vende como una debacle rusa, y las pérdidas ucranianas en material y personal casi nunca se mencionan, o como la noticia de que los aviones rusos están a punto de caer del cielo, cuando en realidad, aunque con unos estandares de los que no me fiaria, están encontrando formas de sortear las sanciones.

Tan malo es que cunda el pesimismo, como que cunda el optimismo. Quiero que Rusia salga de Ucrania con el rabo entre las piernas y reparando todo el daño hecho, pero no quiero que me vendan que ya casi lo hemos conseguido... cuando esto va a durar mucho tiempo me temo.
@eXpineTe

Un hilo de twitter que explica lo que pasa con los aviones comerciales rusos

leedlo entero en twitter [toctoc]

@eXpineTe
Yo no tengo ningún problema con que el canal de reportes desde Ucrania sólo incida e informe de los avances ucranianos. Yo no tengo ningún problema en reconocer que soy pro-ucraniano porque eso implica ser pro-derecho internacional.
Quiero que Ucrania avance y se libere. No veo el problema en decirlo alto y claro.
El hecho de que los que ven esta invasión desde el punto de vista Ruso tengan que hacer retórica y jugar a la falsa equidistancia y disimular dice mucho de la moralidad de cada posición.
Por eso me molesta cuando desde la moderación de habla de "bandos" poniéndonos a todos en el mismo plano
De drones bomba de cartón a misiles de largo alcance: las nuevas armas diseñadas por Ucrania apuntan a Rusia

Lo ucranianos están fabricando una porrada de drones. Aéreos y marítimos. De distintos tipos. La ventaja que tienen frente a los rusos, es que su construcción no necesita tanta burocracia. Tienen más libertad para ir a su bola. No dependen tanto del estado y cuentan con la ayuda de empresas privadas. Eso en Rusia no pasa:
La principal ventaja de la industria armamentística ucrania respecto a la rusa es la autonomía de las empresas y de las unidades militares en el frente. EL PAÍS visitó a principios de septiembre un taller secreto de desarrollo de drones de la 92ª Brigada Mecanizada ucrania en la provincia de Járkov. El responsable de la unidad de drones, que respondía a su nombre en código, Gansk, subrayó que el modelo industrial ruso cuenta con mayor presupuesto público. Pero al ser muy jerárquico, las mejoras y la innovación se ralentizan.

Imagen
El ministro Mijailo Fedorov examinando prototipos de armas hechas en ucrania.

Los drones que usa Ucrania tienen una tasa de acierto ligeramente superior a la de los rusos:
Air Unit explicó este agosto a los medios ucranios que su propósito es ir elevando la eficacia de estos aparatos [los drones] por encima del 20%. Según esta empresa, los drones bomba rusos Lancet, arma de referencia en el arsenal del invasor, tienen una eficacia del 30%. Según The Economist, entre un 35% y un 40% de los drones bomba ucranios dan en el blanco en Rusia.

Imagen
Soldados ucranios preparan un dron de reconocimiento en la región de Donetsk, el pasado 27 de junio. GENYA SAVILOV (AFP)

Según El Pais, hay al menos dos modelos de drones ucranianos que han sido confirmados en ataques contra Moscú. Uno es el UJ-22, de la empresa Ukrjet:
El UJ-22 es un aparato de reconocimiento, con 800 kilómetros de autonomía, que ha sido reconvertido como dron bomba.

Imagen
Un dron UJ-22, de la empresa Ukrjet, empleado por Ucrania contra Moscú. EFREM LUKATSKY (AP)

Y el otro es el Bober o Castor, del que no se ha hecho público quién lo produce. Cuesta una pasta:
El Bober llega a 1.000 kilómetros de alcance y su precio se acerca a los 100.000 euros.

Imagen
El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, inspeccionando un avión que The New York Times determinó que era un dron Bober. El gobierno ucraniano, que publicó la foto, desdibujó los rostros de las personas en la imagen.Crédito...Gobierno de Ucrania

Imagen
Foto [del dron Bober] publicada y borrosa por el gobierno ucraniano.Anotaciones del New York Times

Imagen
Foto: twitter.com/serhiyprytula

Luego está el Morok. Anda un poco en plan secreto. No hay muchas fotos de él. Tiene el mismo alcance que el Bober:
El Morok es otro aparato con un radio de alcance de 1.000 kilómetros: está en fase menos desarrollada que el Bober, pero ya ha sido utilizado contra objetivos en Crimea.

Imagen
El UAV Morok del Centro de Operaciones Especiales "A" de la SSU de Ucrania / Crédito de la foto original: Servicio de Seguridad de Ucrania; mejorado por Defense Express

Imagen
El UAV Morok del Centro de Operaciones Especiales "A" de la SSU de Ucrania / Crédito de la foto original: Servicio de Seguridad de Ucrania; mejorado por Defense Express

Por usar, los ucranianos usan hasta drones de cartón. Estos pobres lo aprovechan todo. Cualquier cosa es buena para defenderse de los invasores:
Otra nave no tripulada producida en Ucrania, que salió a la luz pública en agosto, son drones hechos de cartón, lo que hace más difícil su detección por radar y reduce drásticamente el coste de producción. Según medios militares, el precio no excede los 3.000 euros. Ucrania había usado hasta ahora drones de cartón de la compañía australiana Sypaq, pero los Servicios de Seguridad Ucranios (SSU) aseguraron que el ataque del 27 de agosto contra la base aérea rusa de Kursk fue con un nuevo modelo propio.

Imagen
Presentación del Corvo PPDS el pasado marzo. SYPAQ Systems.

Lo malo de los drones de cartón es que sólo pueden llevar cinco kilos de explosivos. Se lanzan desde una catapulta:
Los drones de cartón no pueden transportar cargas explosivas pesadas (en el caso de los modelos de Sypaq, son cinco kilos). En el ataque en Kursk, la aeronave iba armada con minas de fragmentación, que sueltan pequeños proyectiles en un amplio radio que, pese a no destruir por completo el objetivo (en este caso, aviones bombarderos), sí los dañan. Estos drones pueden recorrer hasta 150 kilómetros de distancia.

Imagen
Corvo PPDS en su catapulta de lanzamiento. SYPAQ Systems.

En cuanto a misiles, Zelensky dijo el otro día que ya tienen listo uno con alcance de 700Km. Todavía no hay imágenes. De lo que sí hay info es del misil Neptune ucraniano modificado. Originalmente era un misil antibuque. Pero lo han adaptado para objetivos terrestres. Tiene un alcance de hasta 400 Km. Abajo os pongo una foto:
En lo que respecta a misiles, la noticia más esperada por Kiev la dio el mismo presidente el 31 de agosto: ya se ha probado con éxito el primer misil de crucero ucranio. El cohete, según Zelenski, dio en el blanco a 700 kilómetros de distancia.

Imagen
"Neptune" es un complejo ucraniano de misiles de crucero antibuque. Los especialistas lograron modificar el misil para atacar objetivos terrestres. El peso de la ojiva era de 350 kg, y el alcance de lanzamiento era de 280 km a 400 km. Se desconoce cómo han cambiado las dimensiones del misil y si ha habido que crear un nuevo lanzador.

Además, están trabajando en otro con capacidad para recorrer 1500Km. Una barbaridad. Lógicamente aún no hay imágenes. La foto de abajo es de un Neptune:
Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad ucranio, aseguró el 2 de septiembre en Radio Ucrania que se estaban realizando rápidos progresos y que en un futuro no lejano, el alcance de los misiles de crucero nacionales sería “de 1.500 kilómetros dentro del territorio ruso”.

Imagen
Desgraciadamente, hasta ahora Ucrania no puede presumir de altos índices de producción. Según el funcionario, sólo se han fabricado unas pocas docenas de misiles Neptune modificados.

Y ya por último están los drones náuticos. Son muy curiosos. Tienen forma como de piragua:
Dos de las acciones más audaces de los Servicios de Seguridad de Ucrania las ha protagonizado un nuevo dron bomba náutico desarrollado por el Estado, bautizado como Bebé del mar.

Imagen
Unidades en proceso de producción del dron marino bomba ucranio 'bebé del mar'. SERVICIOS DE SEGURIDAD DE UCRANIA.

Todos los ataques contra barcos rusos de las últimas semanas se han realizado con los "bebés" estos:
Con este aparato se consiguió el pasado julio destruir parcialmente el puente de Kerch, la principal vía que conecta la ocupada península de Crimea con territorio ruso. Uno de estos drones también recorrió el pasado agosto más de 400 millas náuticas (680 kilómetros) para impactar contra el buque ruso Olengorskii Gorniak en el puerto de Novorosíisk, en la provincia rusa de Krasnodar. El Bebé del mar también fue empleado en el ataque del miércoles contra el astillero de Sebastopol.

Imagen
Los drones "Sea Baby" son el resultado de meses de desarrollo que comenzaron justo después de la invasión, según el jefe de la SBU. (Crédito: Servicio de Seguridad de Ucrania)

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2023-0 ... rusia.html
https://www.nytimes.com/2023/07/31/worl ... ussia.html
https://en.defence-ua.com/weapon_and_te ... -7893.html
https://www.kyivpost.com/post/20129
https://www.larazon.es/tecnologia/asi-s ... 4da79.html
https://gagadget.com/es/308853-el-misil ... n-termica/
https://gagadget.com/es/305102-ucrania- ... a-una-dis/
https://cnnespanol.cnn.com/2023/08/16/u ... imea-trax/
El ejército ucraniano ha liberado Andriivka....o lo que queda de él.
Madre mía, vale que era una aldea o pueblo pequeño, pero ahora es que directamente es un solar [triston]
Imagen
La foto de los ejecutivos sosteniendo el dron de cartón y sonriendo da muy mal rollo. Yo que sé, una cosa es que tu trabajo sea construir cosas que matan personas, pero otra es salir como salen ellos en la foto.

O eso o me falta contexto.

A veces se nos olvida que la mayoría de jóvenes rusos están ahí engañados, a la fuerza o por tener la cabeza comida desde niños por el hijoputin y sus secuaces. Si te dicen desde bebé que sin Rusia no hay nada y te lo repiten cada día desde instituciones e incluso tu familiar, es difícil escapar de ese control mental.
Vdevendettas escribió:La foto de los ejecutivos sosteniendo el dron de cartón y sonriendo da muy mal rollo. Yo que sé, una cosa es que tu trabajo sea construir cosas que matan personas, pero otra es salir como salen ellos en la foto.

O eso o me falta contexto.

A veces se nos olvida que la mayoría de jóvenes rusos están ahí engañados, a la fuerza o por tener la cabeza comida desde niños por el hijoputin y sus secuaces. Si te dicen desde bebé que sin Rusia no hay nada y te lo repiten cada día desde instituciones e incluso tu familiar, es difícil escapar de ese control mental.


La foto es de la empresa australiana. Presentaron un sistema de entrega autónomo, no un arma de guerra. Otra cosa es que Ucrania le haya terminado dando otro uso.
O Dae_soo escribió:@eXpineTe
Yo no tengo ningún problema con que el canal de reportes desde Ucrania sólo incida e informe de los avances ucranianos. Yo no tengo ningún problema en reconocer que soy pro-ucraniano porque eso implica ser pro-derecho internacional.
Quiero que Ucrania avance y se libere. No veo el problema en decirlo alto y claro.
El hecho de que los que ven esta invasión desde el punto de vista Ruso tengan que hacer retórica y jugar a la falsa equidistancia y disimular dice mucho de la moralidad de cada posición.
Por eso me molesta cuando desde la moderación de habla de "bandos" poniéndonos a todos en el mismo plano


Yo también quiero que ucrania avance, ninguna duda al respecto. Lo que no quiero es que me digan que todo va muy bien, y de repente un día darme el cebollon.

Veo a diario el video de reportes de ucrania, creo que su información es buena, pero creo que no es toda la información. Me gusta ser un poco más precavido.
Vdevendettas escribió:A veces se nos olvida que la mayoría de jóvenes rusos están ahí engañados, a la fuerza o por tener la cabeza comida desde niños por el hijoputin y sus secuaces. Si te dicen desde bebé que sin Rusia no hay nada y te lo repiten cada día desde instituciones e incluso tu familiar, es difícil escapar de ese control mental.

Leyéndote, me he acordado de una noticia que me encontré ayer. La pongo porque viene a cuento con lo que has comentado. Es muy desagradable, aviso:

'¡Soy adicto a la muerte!' – Soldado ruso revela su horrible alegría al matar a ucranianos

En una llamada, publicada por la Inteligencia Militar de Ucrania (HUR), un soldado ruso dice que le emociona matar ucranianos y que no quiere dejar de matar cuando termine la guerra.

por Kiev Post | 14 de septiembre de 2023, 13:28 | Comentarios ( 1)

Imagen

En una llamada telefónica interceptada, un soldado ruso le contó a su esposa la “emoción” que siente al matar, diciendo que incluso cuando la guerra termine, quiere continuar con su nueva “profesión”.

“Solía ​​suceder que al tipo le arrancaban la mitad y las tripas estaban en el suelo... pero si supieras la emoción que siento cuando miro a un khokhol [término despectivo para referirse a un ucraniano], dispárale "Y cae muerto por mi bala", dice el soldado ruso en la llamada interceptada , que fue difundida por la Inteligencia Militar de Ucrania ( HUR ) .

"¿Se siente genial?" pregunta la esposa.

"¡Oh, sí, qué jodidamente emocionante!" responde el soldado.

La esposa luego busca más detalles: “¿Alguna vez han hecho explotar a una persona delante de tus ojos?”

"Por supuesto. Una vez las piernas del tipo estaban intactas, pero el resto del cuerpo explotó”, le cuenta.

“O recuerdo a un tipo sentado, luego el 'pájaro' [dron] deja caer un caparazón, lo destroza donde están sus [genitales] y él todavía está vivo, gritando 'dispárame'. No pudimos dispararle, simplemente se desangró”, dijo.

El soldado dice que se ha vuelto adicto a la muerte y que incluso si la guerra termina, no quiere abandonar esta “profesión”.

“¡No es sólo una sensación cálida y confusa! Pero parece que esto se acabará y seguiré en esta profesión. ¡Soy adicto a la muerte!"

Aunque la llamada interceptada no ha sido verificada de forma independiente y se desconoce la fecha exacta en la que tuvo lugar , la situación para los soldados de ambos lados es difícil a medida que la contraofensiva de Ucrania gana impulso.

Los soldados ucranianos han dicho al Kyiv Post que seguirán luchando, pero la moral se ha visto afectada y no se vislumbra para la guerra .

Sin embargo, la publicación de este tipo de conversaciones interceptadas por los servicios de inteligencia de Ucrania indica que el ejército ruso se encuentra en una situación mucho más grave, ya que los soldados empiezan a temer a su propio bando tanto como al de su adversario ucraniano.

Fuente: https://www.kyivpost.com/post/21613

En el enlace está incrustado el telegram que contiene el audio de la conversación original.

Traducción hecha con google.
Los resultados de la contraofensiva ucraniana están siendo muy pobres, por mucho que se quiera vender otro relató de cierto triunfalismo la realidad es que 50 países que están enviando armas, drones , tanques,entrenamiento, etcétera no están siendo capaces de doblegar a un ejército sobre el papel bastante mediocre.

Ucrania debería hacer una auditoría exhaustiva de todo lo que se ha hecho hasta la fecha y analizar minuciosamente en que están fallando y dar con la tecla, el tiempo juega en contra de Ucrania, cuánto más tiempo pasé más difícil lo tendrán para expulsar a los Rusos de los territorios ocupados.

Personalmente creo que está guerra está totalmente enquistada, no sé qué pasará en el futuro pero veo el panorama negro, espero y deseo estar equivocado.
apalizadorx escribió:Los resultados de la contraofensiva ucraniana están siendo muy pobres, por mucho que se quiera vender otro relató de cierto triunfalismo la realidad es que 50 países que están enviando armas, drones , tanques,entrenamiento, etcétera no están siendo capaces de doblegar a un ejército sobre el papel bastante mediocre.


El segundo ejército más poderoso del mundo un ejército mediocre? [tomaaa] [tomaaa]

Ni con todo lo que ha enviado Occidente, Ucrania ha igualado el numero de tanques y artillería que tiene desplegada Rusia en Ucrania, y ya no te digo nada de hombres que han movilizado muchísimos más, a eso le añades que Rusia tiene el control aéreo y hasta ahora el control del mar Negro y que Ucrania tiene limitada su capacidad de atacar a Rusia por parte de los países Occidentales.

Por favor ponme ejemplos de defensas de este tipo que han podido romperse sin uso de aviación en cuestión de semanas... A lo mejor algunos esperábais que Ucrania hiciera magia.
La verdad es que si, esta todo muy estancado. Pero como ya se ha dicho varias veces, los ucranianos no lo tienen muy favorable para recuperar el terreno perdido, aunque han podido rascado algo de una forma increíble con los pocos recursos de los que disponen. Desde ciertos sectores se han creado unas expectativas demasiado altas y luego sucede que la realidad no se ajusta a los deseos. Hasta Zelensky ha salido a decir que esto no es una película de Hollywood, y que todo lleva su tiempo....

Putin dice que tiene 300.000 "voluntarios" para participar en la operación militar en Ucrania
https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 7702836729

Los rusos han recuperado la parte norte de Verbove:
Imagen
apalizadorx escribió:Los resultados de la contraofensiva ucraniana están siendo muy pobres, por mucho que se quiera vender otro relató de cierto triunfalismo la realidad es que 50 países que están enviando armas, drones , tanques,entrenamiento, etcétera no están siendo capaces de doblegar a un ejército sobre el papel bastante mediocre.

Ucrania debería hacer una auditoría exhaustiva de todo lo que se ha hecho hasta la fecha y analizar minuciosamente en que están fallando y dar con la tecla, el tiempo juega en contra de Ucrania, cuánto más tiempo pasé más difícil lo tendrán para expulsar a los Rusos de los territorios ocupados.

Personalmente creo que está guerra está totalmente enquistada, no sé qué pasará en el futuro pero veo el panorama negro, espero y deseo estar equivocado.


Realmente no sería doblegar. Doblegar lo doblegaron a los pocos días del incio de la guerra, el problema es que Rusia tiene unas líneas defensivas muy difíciles de superar, al igual que las tuvo Ucrania en su momento.

Romper una defensa es lo más difícil que existe, y ya no digamos romper y asentarse. E incluso al ejército de EEUU que es extremadamente superiror al ruso, le costaría una barbaridad romper las líneas defensivas.

Pero es que Ucrania no tiene muchas cosas de las que si dispone Rusia, y ya no digamos lo que tiene EEUU.. Empezando por un ejército aereo competente.

Y aún así avanzan.. No quiero ni imaginar la carnicería que tiene que estar siendo eso.
@angelillo732 Es que si analizas lo que hacen los países OTAN en sus guerras siempre es lo mismo. Primero barren las defensas aéreas e infraestructuras criticas con misiles de crucero, durante unas semanas de bombardeos. Luego entran con aviación apoyando a las tropas terrestres para minimizar las muertes. No veras a la OTAN entrar en un lugar sin haber barrido toda la zona de posibles amenazas. Lo que están haciendo los ucranianos es una locura, un esfuerzo sin precedentes, donde habrá miles de muertos, es igual a lo que hicieron los Wagner en Bakhmut.

Se ha visto al general Surovikin vestido de civil en Argelia, aparentemente hablando con funcionarios argelinos en el Ministerio de Defensa del país.

https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 2776573207
@Soul Assassin total, y aun así a la otan le costaría lo suyo avanzar.

Lo que estamos viendo ahora es más cercano a la Primera Guerra Mundial.
Y ahora, los detalles del otro gran éxito ucraniano de los últimos días, la destrucción de los sistemas de defensa aérea s-400 valorados en miles de millones, junto a datos técnicos y detalles interesantes y que aportan.

Un nuevo buque ruso en altamar también fue tocado por un dron marino, aún sin saberse los daños exactos causados.



Yo paso de entrar en las batallitas de bandos, creo que ya lo he dicho hace tiempo, no me aportan nada, y paso del tema. Pero sí me gustaría dejar un par de cosillas claras, por qué esto llega un punto que es ridículo.

Primero, estos vídeos no son SPAM, ni son míos ni yo gano nada con ellos, ni de ningún amigo o conocido ni nada de nada. Son vídeos con información real, interesante y que aporta muchas veces novedades sobre el tema del hilo, y creo que son útiles. Si, algo exageradas y claramente pro ucraniano, además que falta la información de las pérdidas ucranianas, que también existe. No es perfecto, pero a quién no le guste o no esté de acuerdo, que no le de. Es más que me ponga en ignorados si le molesta la simple vista de las miniaturas (ridículo pero en su derecho.)

Si la moderación, que es la que tiene que considerar que algo es o no adecuado me dice algo al respecto y que mejor no los ponga o lo que sea, (que son los que tienen que decir algo, no un usuario cualquiera) pues los dejo de poner.

Si alguien quiere APORTAR algo, poner otro canal con información interesante, que lo haga o si cree que otro canal supera a este en cuanto a reportes, pues puedo cambiar si hay consenso o lo que sea (he visto algún otra fuente interesante pero creo que son bastante menos concisos y se enrollan cosa mala y no todo el mundo tiene el tiempo y ganas de verse más de 20 minutos de vídeo por ejemplo) pero bueno.

Segundo, me parece lamentable por mil la postura de algunos de ser IMPARCIALES, ojito con esto, "es que yo soy imparcial" perdón? Sinceramente ser imparcial ante la invasión de un país de la manera que se ha producido y viendo las cosas que han pasado y siguen pasando me parece surrealista.

Esto es grave, si ves un post sobre la organización terrorista ETA, no puedes entrar y decir "no yo es que no condeno sus crímenes, ahí no me meto por qué tienen sus ideas y tendrán sus motivos, por qué los Españoles claro... Entonces yo soy imparcial y éxijo imparcialidad y tal..." No macho, o condenas o no condenas a ETA, no hay más.

Ya, no es lo mismo y tal y bla bla bla..., que si, pero aquí o condenas o no condenas la invasión, lo siento, pero no hay imparcialidad, aquí el que no condene la invasión y toda esta barbarie está justificando lo que ha hecho Rusia, y es que me da exactamente igual que si en Ucrania hay grupos pro nazis (como en cualquier otro país, como en España mismo o la propia Rusia) Que si es que en Crimea y el independentismo y no reconocía Ucrania... claro, que mejor que provocar una guerra y destruir otro país, matando miles de civiles, todo por la libertad. (No es justificable, en absoluto, se ponga quien se ponga y me cuente la película que me cuente, todo lo que ha pasado) Igual en su autoconvencimiento para ellos mismos si, pero entonces si me lo justificas no eres imparcial, eres pro Ruso, y ya está bien.

Yo soy parcial, y no tengo por qué avergonzarme de ello, estoy con el pueblo ucraniano, que son los agredidos, porque tengo que posicionarme ante algo así, que esto no es un partido de fútbol de dos equipos que no me conciernen rollo un Murcia - Racing y me da igual como queden.

Y parece mentira, que alguno de esos "imparciales" (lamentable considerarse así ante esto, repito), cuando vino hace tres meses a poner las mismas quejas por la poca imparcialidad de las noticias y el hilo y ya se le contesto y rebatió ante algo así en su momento largo y tendido, vuelva otra vez tres meses después a poner exactamente lo mismo, (con el único ánimo de flamear supongo, porque es absurdo) sin aportar absolutamente nada ( mejor dejar de ver el hilo si tanto molesta a algunos digo yo) o solo ver noticias imparciales de la red (suerte con eso.) Y ser un "imparcial" más feliz.

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, o aportar información de donde quiera, y cada uno verá, pero no se por que motivo los "imparciales" suelen ser los que menos información aportan, y solo suelen estar muy en desacuerdo de la información que se aporta (por parcial claro.)

Por favor, es aburridísimo esas batallitas o puyas. Debates argumentando o que sumen, que eso ya lo dice la moderación y es de lógica (y ya se ve la gente que aún entendiendo que una información es parcial ve que puede ser útil para saber por lo menos algo de lo que va ocurriendo por ahí, y la que no.)
Los funcionarios occidentales creen que Rusia está en camino de fabricar dos millones de proyectiles de artillería al año, el doble de la cantidad que los servicios de inteligencia occidentales habían estimado inicialmente que Rusia podría fabricar antes de la guerra.

https://www.nytimes.com/2023/09/13/us/p ... ction.html

Rusia reinicia la fabricación del tanque T-80 diseñado durante la etapa soviética

https://diario-octubre.com/2023/09/14/r ... sovietica/
Mas información del T-80BVM 2023:
https://www.youtube.com/watch?v=ZPo_Y1z0jnc

Zelensky se reunirá con Biden en Washington en busca de más ayuda.

https://www.ft.com/content/5e3867be-4dc ... 29f57743ee

Estados Unidos pretende fabricar 100.000 proyectiles de artillería al mes en 2025

https://www.reuters.com/business/aerosp ... 023-09-15/

[Articulo] La desaparecida escalada en Ucrania

https://www.foreignaffairs.com/eastern- ... on-ukraine

Avance ucraniano al norte de Pryyutne:

Imagen

Avance ruso al oeste de Bilohorivka:

https://pbs.twimg.com/media/F6BRGSWWoAA ... ame=medium

Mapa con la situación en la zona de Bakhmut tras los últimos avances ucranianos:

Imagen
Bueno, poe fin puedo hablar en el hilo.
Lo había intentado varias veces pero no me dejaba por antiguedad.

Por aquí os dejo el video de resumen de la semana 81 de guerra del canal Memorias de pez.

https://youtu.be/ZLkJ67SmIe8?si=gS3bFtPWHbfbuxby

Supongo que muchos conoceréis a Borja, el autor. Me gusta por que, pese a que es claramente pro-OTAN, no se corta un pelo en mostrar las pérdidas y errores de Ucrania. Yo lo considero una de mis mejores fuentes de información sobre estos temas.

Es horroroso todo lo que está destrozando Rusia en esta guerra. Tanto en Ucrania, como en la propia Rusia. Se estan enterrando a si mismos. Me da mucha pena ya que yo siempre he tenido cierto respeto y admiración a la antigua URSS. Si, soy consciente de la cantidad de crímenes que se produjeron dentro de sus fronteras. Pero lo que principalmente he adorado siempre es como la URSS afrontó la carrera espacial: con inteligencia, grandes ingenieros y soluciones muy simples pero funcionales. Y de verdad, fueron capaces de enfrentarse cara a cara con una superpotencia mundial, y ponerla en serios aprietos. Y lo mejor de todo, sin una puñetera víctima.

Es una lástima que en 1 año y medio hayan destrozado toda esa maravillosa herencia.
@grindhouse, ni caso

A mi el video de Reportes me parece que da información útil. ¿Que tiene un enfoque pro-ucraniano?. Nos ha jodido, como que es ucraniano el pavo que lleva el original. Pero por eso mismo te comenta las tácticas que están utilizando, etc, que a mi me parece interesante y mas ameno que ver otros canales.

Por otro lado, no se lo que pretenden algunos de una contraofensiva que se está llevando a cabo sin tener las herramientas adecuadas y en unas condiciones donde se les ha dado todo el tiempo del mundo a los rusos para fortificarse y plantar millones de minas...

Yo creo que va bien: que el ejército que ataca, se cargue mas equipo y soldados que el que defiende, con toda la ventaja que han tenido, no es mala señal. Que el ejército ruso deje desprotegidas ciertas zonas porque los ucranianos avanzan en otras partes, abre oportunidades.

Esto va lento porque no puede ir de otra manera: creo que eso lo sabemos todos...
@grindhouse
Llevo diciendo meses lo mismo que tú has expuesto tan bien antes.
Incluso a feedback lo he llevado ...pero nada, desde la moderación se ha considerado que esto es un "conflicto" y que hay "bandos" con el mismo derecho a exponer su punto de vista.
Es una batalla perdida, a no ser que entre alguien como elefante en una cacharrería que entonces sí se le corta(eso haÿ que reconocerloí), cualquiera puede deslizar argumentos que justifiquen, "expliquen" o se pongan a "entender" el punto de vista del agresor.
Me parece gravísimo y no lo verás en otro hilo donde se hable de agresiones a cualquier tipo de colectivo. Pero si es a un país entero entonces sí.
Tiene mucho que ver que en España haya ideologías o partidos que se han puesto de perfil en esta invasión , que son tibios en las respuestas porque lo llevan al terreno del "pacifismo". Y a ese tipo de discurso se les da cancha aquí. Creo que es un error en este caso, no tengo nada contra ninguna ideología pero en este caso deberíamos todos darnos cuenta que una invasión sobrepasa el debate ideológico

Perdón por el offtopic
Pero es que es un conflicto y hay bandos, algo que os estáis escupiendo desde el principio del hilo, ambos tienen los mismos derechos a expresarse, no se porque tanto drama continuo e intento de amordazar a quien no sea fiel a las ideas del otro.
yakumo_fujii escribió:Pero es que es un conflicto y hay bandos, algo que os estáis escupiendo desde el principio del hilo, ambos tienen los mismos derechos a expresarse, no se porque tanto drama continuo e intento de amordazar a quien no sea fiel a las ideas del otro.


Básicamente por que uno es invasor, pero creo que si es verdad que hay gente demasiado extremista.
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero es que es un conflicto y hay bandos, algo que os estáis escupiendo desde el principio del hilo, ambos tienen los mismos derechos a expresarse, no se porque tanto drama continuo e intento de amordazar a quien no sea fiel a las ideas del otro.


Básicamente por que uno es invasor, pero creo que si es verdad que hay gente demasiado extremista.


Pero con o sin invasor sigue siendo un conflicto que ha ido cociéndose con los años, solo que ha explotado por una de las partes y ha decidido invadir. Vamos, que antes de lo ocurrido tampoco es que jugaran a la peonza juntos.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
angelillo732 escribió:
yakumo_fujii escribió:Pero es que es un conflicto y hay bandos, algo que os estáis escupiendo desde el principio del hilo, ambos tienen los mismos derechos a expresarse, no se porque tanto drama continuo e intento de amordazar a quien no sea fiel a las ideas del otro.


Básicamente por que uno es invasor, pero creo que si es verdad que hay gente demasiado extremista.


Pero con o sin invasor sigue siendo un conflicto que ha ido cociéndose con los años, solo que ha explotado por una de las partes y ha decidido invadir. Vamos, que antes de lo ocurrido tampoco es que jugaran a la peonza juntos.

Saludos.


También un caso de violencia doméstica empieza con un conflicto. Puede que haya habido discusiones durante años, que se llevasen mal, y que como tú dices, una de las partes haya explotado y decidir...."invadir" (agredir,pegar, matar....) a la otra.
¿Te parece bien que se hable de bandos en ese caso? ¿Te parece que se hable de las motivaciones que tenía el marido para haber pegado o matado a su mujer? ¿A que no?
Pues eso. Desde que Putin decide invadir a Ucrania ya se acabó "el conflico" y "los bandos". Ahora estamos hablando de un país que invade a otro. Solo hay una victima y un agresor. Ya no se debería hablar de las motivaciones del agresor igual que a nadie nos importa las motivaciones de un agresor machista , o de un asesino o de un racista.
41563 respuestas