Guerra de Ucrania

@Soul Assassin
Ha dicho lo mismo que te he contado antes: Sustituye "hacernos daño" por "perjudicarnos con el tema del grano" y ya lo tienes.
Es un tira y afloja por lo del grano. No tiene nada que ver con lo de ayudar a Ucrania como concepto
Imagen

Ataque y defensa: Ucrania y Rusia chocan en el Consejo de Seguridad de la ONU

Lavrov: "Occidente tiene toda la responsabilidad del colapso de Ucrania"

Rusia defendió una vez más su guerra contra Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, arremetió contra Estados Unidos y sus aliados, especialmente en Europa y los acusó de interferir “atroz y abiertamente” en los asuntos internos de Kiev desde el colapso de la Unión Soviética.

"Occidente tiene toda la responsabilidad del colapso en Ucrania", indicó.

Una tesis con la que hizo un repaso por algunos de los motivos con los que justificó la invasión ordenada por Moscú. "Una letanía de líderes occidentales ha alentado directamente" manifestaciones antigubernamentales y actos de violencia, que han "negado los derechos de los hablantes de ruso en Ucrania y de los residentes de Crimea", señaló el alto funcionario ruso.


El cinismo no tiene límites, pero siguen en la misma línea que le dan a los foreros prorrusos que al final son los que tragan con ese discurso.

En fin, en el enlace se resumen diversas posturas muy interesantes, es una oportunidad de unidad y claridad para hacer frente a los invasores que han provocado estas muertes, violaciones y asesinatos, las cosas como son, por más que les moleste a algunos, tanto foreros en general como otros personajes.
Saltan chispas en la ONU: El presidente de la reunión le para los pies al embajador ruso y Lavrov no quiere sentarse con Zelenski

Ayer, 20 de septiembre, tuvo lugar la 78ª reunión de la ONU, en Nueva York. Estaban reunidos representantes de varios países, incluídos Rusia y Ucrania. Y claro, saltaron ascuas. Y eso que Putin no estuvo. No puede salir de Rusia: tiene una orden de detención internacional. Tuvimos que conformarnos con Vassily Nebenzia (embajador ruso en la ONU) y Serguéi Lavrov (Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia). En el lado opuesto de la hoguera estuvieron: Zelenski (presidente de Ucrania) y Edi Rama (primer ministro de Albania y presidente temporal del Consejo de Seguridad de la ONU). Os dejo una foto de la reunión:
Imagen
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión a nivel ministerial sobre la crisis en Ucrania en la sede de la ONU en Nueva York, el 20 de septiembre de 2023.

[Editado] He puesto la foto concreta de la reunión en la que tuvo lugar el follón. Anteriormente había puesto una, en la que se veía a Zelenski hablando desde un púlpito, que no se correspondía. Mis disculpas.

Empieza la reunión, y cuando Vassily Nebenzia, el embajador ruso, se entera de que Zelenski va a hablar antes que él y que nadie, muestra su disconformidad:
NACIONES UNIDAS, 20 sep (Reuters) - Iba a ser la primera aparición personal del presidente ucraniano, Volodomyr Zelenskiy, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la invasión de su país por parte de Moscú, cuando el embajador ruso, Vassily Nebenzia, se opuso a que tomara la palabra al inicio de la reunión.

Imagen
Vassily Nebenzia, representante de Rusia en Naciones Unidas

Total, que Edi Rama, que por lo visto es un tío muy cachondo (es artista, igual que Zelenski, además de exjugador de baloncesto), le sugiere que se siente y espere su turno, que no se preocupe, que esto no es una "operación militar especial" albanesa en contra de Rusia. Que hablará cuando le toque. Recordemos que Rusia siempre evita usar la palabra "guerra", cuando se refiere a su invasión. En vez de eso, usa el eufemismo "operación militar especial":
El primer ministro albanés, Edi Rama, que actuó como presidente de la tensa sesión, respondió con una burla a Moscú, que durante mucho tiempo ha dicho que la invasión no equivale a una guerra sino que fue una mera "operación militar especial".

"Quiero asegurar a nuestros colegas rusos y a todos los presentes que esta no es una operación especial de la presidencia albanesa", dijo Rama, conocido por su penetrante sentido del humor, entre risas contenidas en toda la sala.

Imagen
Edi Rama, primer ministro de Albania y presidente temporal del Consejo de Seguridad de la ONU, durante la reunión que tuvo lugar ayer, 20 de septiembre de 2023, en Nueva York.

Y termina diciéndole que, si quiere que Zelenski se calle, detenga la invasión de Ucrania:
"Hay una solución para esto", continuó Rama, dirigiéndose directamente a Nebenzia: "Si estás de acuerdo, detendrás la guerra y el presidente Zelenskiy no tomará la palabra".

Imagen
El primer ministro albanés, Edi Rama, que actúa como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, responde después de que el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, hablara durante una reunión a nivel ministerial del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Ucrania en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 20 de septiembre. , 2023. (Reuters)

Total, que el ruso tuvo que escuchar el discurso de Zelenski. Eso sí, como un crío enfurruñado: estuvo todo el rato mirando su teléfono móvil. No quiso escuchar las palabras del ucraniano:
Ataviado con el uniforme militar que se ha convertido en su seña de identidad, Zelenski se sentó por primera vez desde la invasión de febrero de 2022 en la misma sala de la ONU que el representante ruso, quien mostró más interés por su teléfono.

Imagen
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, mira al embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, mientras se dirige al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este miércoles en Nueva York. MIKE SEGAR (REUTERS)

Para una vez que Rusia puede dialogar cara a cara con Ucrania, y se pone a revisar el móvil. Y luego algunos piden diplomacia, conversaciones de paz, diálogo. Está claro que, hoy por hoy, es imposible:
Zelenskyy había estado en la misma habitación, pero difícilmente cara a cara, con un diplomático ruso durante el discurso del líder ucraniano el martes en el amplio salón de la Asamblea General de la ONU, que esta semana celebra su reunión anual de líderes de alto nivel. (El embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyansky, dijo más tarde, irónicamente, que [Nebenzia] había estado concentrado en su teléfono y “no se dio cuenta” de la dirección de Zelenskyy).

Imagen
El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, se dirige al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante una reunión a nivel ministerial del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Ucrania en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 20 de septiembre de 2023. REUTERS/Mike Segar

Más tarde entró en la sala Serguéi Lavrov, el ministro de exteriores ruso. Pero se aseguró de hacerlo cuando Zelenski ya se había ido. Lavrov leyó su discurso e inmediatamente salió de la sala. No quiso escuchar a nadie. Dialogar y debatir no es el estilo ruso:
Lavrov abandona el Consejo de Seguridad de la ONU para no escuchar las críticas a Rusia
El ministro de Exteriores ruso, que llegó tarde a su cita en Nueva York, reiteró el discurso oficial del Kremlin.

Imagen
El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov AFP

La parte de los discursos de unos y otros me la salto. Si los queréis leer están en las fuentes de abajo. Algunas fuentes las he usado sólo para sacar las fotos. Los textos los he sacado de las cuatro primeras.

Fuentes:
https://www.reuters.com/world/stop-war- ... 023-09-20/
https://www.swissinfo.ch/spa/afp/zelens ... o/48828604
https://apnews.com/article/un-russia-uk ... 52017b97e4
https://www.abc.es/internacional/lavrov ... 06-nt.html
https://espanol.almayadeen.net/news/pol ... o-realista
https://english.alarabiya.net/News/worl ... lls-Russia
https://www.eldiario.es/internacional/b ... 26534.html
https://www.vozdeamerica.com/a/onu-desd ... 77526.html
@Soul Assassin
Por cierto, he encontrado más información acerca del discurso del presidente polaco donde dice que de momento no sumintrará más armas a Ucrania

Dice claramente que no quieren comprometer la seguridad de Ucrania y que el aporte que ellos hacían lo seguirá haciendo la OTAN, es decir, de facto, la decisión de Polonia no cambiará nada sobre el terreno. Pero ya estoy leyendo cómo lo estando usando los canales prorrusos para malmeter y desinformar

@Arizmendi ¿Ser transexual te convierte en un "siniestro personaje de la peluca"? Tu mensaje roza la transfobia
@O Dae_soo No sé de qué te sorprendes. @Arizmendi le compra toda la propaganda a Rusia, incluyendo los males que amenazan a la Gran Patria desde occidente, incluyendo las personas LGTBI.
Es muy difícil moderar el hilo si 1 @Arizmendi lo pone todo para que alguno salte y 2 que busquéis cualquier excusa para saltar a la mínima.
(mensaje borrado)
Pues parece que otra vez empieza el extraño bug en el guiado de misiles rusos que hace que cuando se acercan estar fechas por algún motivo empiecen a desviarse hacia instalaciones de suministro eléctrico ucranianas y conforme llega el invierno se desvían hacia plazas, rotondas, avenidas o la zona media de edificios altos, creando el curioso fenómeno de que sirven para destrozar ventanas de una forma que si fuera buscada no podría ser mas eficiente.

Nótese la ironía
Es que en la ONU tiene que ser muy violento que estén los 2 paises ahí, yo los dejaría solos y hasta que no salgan los 2 vivos de ahí con un acuerdo de paz no salen.

Para que se ha servido los discursos? Alguien puede poner un resumen? Vaya pantomima de ONU
Editado por [erick]. Razón: flame
La ONU es una pantomima, una buena idea pésimamente ejecutada. ¿Qué sentido tiene la existencia de la ONU cuando cualquier país (y son muchos) de la ONU pueden hacer lo que quieran porque tienen derecho a veto? No tiene sentido.
gojesusga escribió:Es que en la ONU tiene que ser muy violento que estén los 2 paises ahí, yo los dejaría solos y hasta que no salgan los 2 vivos de ahí con un acuerdo de paz no salen.

Para que se ha servido los discursos? Alguien puede poner un resumen? Vaya pantomima de ONU



Y la ONU sirve para lo que sirve, pienso parecido. Pero es el único sitio en el que se juntan…de las pocas posibilidades que hay de que se reúnan y hablen, aunque no se acuerde nada…nos cargamos también esa posibilidad?
@TasserTwo @gojesusga cualquier cosa que queráis comentar sobre el funcionamiento del hilo, feedback.
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:Es que en la ONU tiene que ser muy violento que estén los 2 paises ahí, yo los dejaría solos y hasta que no salgan los 2 vivos de ahí con un acuerdo de paz no salen.

Para que se ha servido los discursos? Alguien puede poner un resumen? Vaya pantomima de ONU



Y la ONU sirve para lo que sirve, pienso parecido. Pero es el único sitio en el que se juntan…de las pocas posibilidades que hay de que se reúnan y hablen, aunque no se acuerde nada…nos cargamos también esa posibilidad?


He tenido que buscar para que está porque ya ni me acordaba:

Estos son sus puntos importantes.

Mantener la paz
Proteger los derechos humanos:
Prestar ayuda humanitaria:
Defender el derecho internacional:
Promover el desarrollo sostenible:


Te tienes que reir.
AStroud escribió:La ONU es una pantomima, una buena idea pésimamente ejecutada. ¿Qué sentido tiene la existencia de la ONU cuando cualquier país (y son muchos) de la ONU pueden hacer lo que quieran porque tienen derecho a veto? No tiene sentido.


En realidad son solo 5 los países con derecho a veto, los Cinco "ganadores" de la 2ª Guerra Mundial (Rusia, China, EEUU, Reino Unido y Francia).

También son los 5 países que tienen internacionalmente reconocido el derecho a tener armas nucleares.
[erick] escribió:@TasserTwo @gojesusga cualquier cosa que queráis comentar sobre el funcionamiento del hilo, feedback.

Disculpas por desviar el hilo.

Respecto de la ONU, yo soy increíblemente crítico. Creo que es menos útil de lo que cualquiera podría esperar.
Sin embargo, es el único foro o espacio en el que se sientan la mayoría de países del planeta. Un lugar en el que todos hablan, aunque no digan ni acuerden lo que nos gustaría.
No creo que eliminar ese espacio sea el mejor paso para que el mundo vaya mejor.

Dicho esto, evidentemente la ONU debe ser regulada o dirigida de una manera bastante más eficiente.
Terrible.
La vida media de un soldado ruso que llega a Ucrania es 4,5 meses. El 60% ya ha muerto a los 6 meses, y solo un 20% llega a los 10 meses.
Imagen
Yo no entiendo en la época de internet esta información no llega a Rusia. O bien dice muy poco de las personas que son reclutadas, gente mercenaria, obligada o con poco que perder en la vida.

Por cierto, 10 tanques suecos de los más modernos para Ucrania. De hecho ya están ahí


P.D Ya están los Stryker y Marder atravesando la primera línea de defensa rusa
La ONU, la OTAN, la UE y todos y cada uno de los países del mundo. Una farsa y una lacra o si no, como poco un mal enfoque de la evolución como sociedad y como especie.
SirAzraelGrotesque escribió:La ONU, la OTAN, la UE y todos y cada uno de los países del mundo. Una farsa y una lacra o si no, como poco un mal enfoque de la evolución como sociedad y como especie.


Para ti, ¿Cuál es la causa de que gocemos de un periodo de paz sin precedentes en Europa Occidental?
@O Dae_soo Polonia es de los que mas ha donado material a la causa ucraniana. El tema para mi son las formas de como lo dicen en publico y de mala manera ante la prensa internacional (aunque haya lio por lo del grano no son formas). Cualquiera puede entender que todo el material nuevo que han comprando los polacos no lo van a donar a Ucrania por muy justa que sea la causa, y es que se han gastado miles de millones para mejorar su ejercito y si queda algo, enviaran lo mas viejo (que también sirve). Imagino que ya no les queda mucho que dar y por eso esas declaraciones.

Mayores donantes de tanques a Ucrania:
https://twitter.com/oryxspioenkop/statu ... 0900535320

EEUU anuncia que no enviara ATACMS a Ucrania (de momento)

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 7035724974

El terreno a medida que llegan las lluvias empieza a dificultarse:

https://twitter.com/CRNICASMILITAR1/sta ... 4500555180

Avance ucraniano hacia Verbove:

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:La ONU, la OTAN, la UE y todos y cada uno de los países del mundo. Una farsa y una lacra o si no, como poco un mal enfoque de la evolución como sociedad y como especie.


Si todos los países del mundo son una farsa y una lacra imagino que solo serás feliz en un bote en aguas internacionales. O quizá en un cohete hacia la Luna, pero un cohete creado por ti mismo, no sé... se me ocurren pocas opciones.
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:La ONU, la OTAN, la UE y todos y cada uno de los países del mundo. Una farsa y una lacra o si no, como poco un mal enfoque de la evolución como sociedad y como especie.


Para ti, ¿Cuál es la causa de que gocemos de un periodo de paz sin precedentes en Europa Occidental?


Que las cosas sí avanzan de forma natural. La mente y la conciencia, generalizando, evoluciona. Por mucho que nos veamos rodeados de miles de estímulos que nos condicionan para mal. El tema es que no avanzan ni en la dirección, ni en la medida que podría llegar a hacerlo. Estamos indudablemente mejor que hace siglos, pero peor de lo que podríamos estar. Y hablo de manera global, obviamente, porque es evidente que algunas personas están/estamos mucho mejor que otras. Pero hoy en día, con todas las personas cada vez más interconectadas, no se entiende que esto sea así. Hay que virar de dirección y cambiar el enfoque. Y para que esto puede ser así, sobran todos los estamentos establecidos en la actualidad.
SirAzraelGrotesque escribió:, sobran todos los estamentos establecidos en la actualidad.

¿Anarquía?
O Dae_soo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:, sobran todos los estamentos establecidos en la actualidad.

¿Anarquía?


Este usuario lo que desea es una utopía donde no existan los ejércitos y todos convivamos en armonía. La única forma de llegar a ello es una mente colmena pro que de lo contrario siempre van a saltar chispas y roce por lo mismo que llevan saltando por los siglos... envidia, codicia y poder.

@SirAzraelGrotesque si avanzamos mucho pero seguimos pecando de lo mismo que hace siglos y lo seguiremos haciendo en el futuro. No puedes borrar de la " genética" humana la codicia y la envidia y con eso no hay posibilidad de los mundos de chupi guay.

Aceptarías vivir en una sociedad que fuera una mente colmena? Por qué estoy seguro que si te lo proponen y que así se acabarían todos los conflictos y viviríamos chupi guay?

Saludos
@Lord Duke Podría argumentar muchas cosas, pero esto sí es desvirtuar el hilo y además, me estoy repitiendo con mis, no sé cómo llamarlo, ¿suplicas? Y como tampoco creo que os interese realmente mi punto de vista, pues mejor lo dejamos. Ya he expuesto la idea general y es irrelevante que la argumente mejor o peor. No serviría para nada.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke Podría argumentar muchas cosas, pero esto sí es desvirtuar el hilo y además, me estoy repitiendo con mis, no sé cómo llamarlo, ¿suplicas? Y como tampoco creo que os interese realmente mi punto de vista, pues mejor lo dejamos. Ya he expuesto la idea general y es irrelevante que la argumente mejor o peor. No serviría para nada.


Todos los puntos de vista están bien, pero también hay que saber ser realistas y darse cuenta cuando un deseo o punto de vista es demasiado "ingenuo" o que es a alcanzable por mucho que se intente.

De igual manera para los que dicen que x organización etc... es una farsa y que no sirve de nada... realmente se han parado a pensar y analizar lo que supondría tener o no tenerlo? Para mi que muchas veces se dejan llevar por el "odio/rechazo" hacía x cosa y los ciegan hasta el punto de no darse cuenta que la alternativa es mucho pero.

Saludos
O Dae_soo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:La ONU, la OTAN, la UE y todos y cada uno de los países del mundo. Una farsa y una lacra o si no, como poco un mal enfoque de la evolución como sociedad y como especie.


Si todos los países del mundo son una farsa y una lacra imagino que solo serás feliz en un bote en aguas internacionales. O quizá en un cohete hacia la Luna, pero un cohete creado por ti mismo, no sé... se me ocurren pocas opciones.

[carcajad] ay madre... es que te lo ha puesto a huevo
Lord Duke escribió:Todos los puntos de vista están bien, pero también hay que saber ser realistas y darse cuenta cuando un deseo o punto de vista es demasiado "ingenuo" o que es a alcanzable por mucho que se intente.

De igual manera para los que dicen que x organización etc... es una farsa y que no sirve de nada... realmente se han parado a pensar y analizar lo que supondría tener o no tenerlo? Para mi que muchas veces se dejan llevar por el "odio/rechazo" hacía x cosa y los ciegan hasta el punto de no darse cuenta que la alternativa es mucho pero.

Saludos


Alternativas conocidas y probadas. Parece que asumes que, puesto que lo anterior es claramente peor, no existe una alternativa mejor, aunque todavía no conocida o probada. Que lo actual (ONU, UE, etc) sean una autentica mierda influidas en exceso por las grandes empresas, incapaces de imponer muchas de sus decisiones, sin capacidad de llevar a cabo de forma plena sus propósitos fundacionales, etc no quita para que sean mucho mejores que lo anterior en casi todos los aspectos.

Y, realmente, lo propuesto por @SirAzraelGrotesque si que se ha probado, con muchos matices, cuando eramos nómadas (y muchos menos, muchísimo menos longevos, con mucha mortalidad infantil, etc) y nadie puede decir si eran o no mas felices que la población actual.
@Esog Enaug Que puede haber alternativas mejores? Eso segurísimo, pero ahora mismo hay lo que hay. El problema es que algunos parece que prefieran estar en una situación peor solo por llevar la contraria o no tragar con x países.

Como por ejemplo lo que decían que España debería salirse de la OTAN etc... si.. y luego que?

Claro que no sabemos si cuando éramos "nómadas" éramos más felices etc... pero lo que si sabemos es que pecabamos (y seguimos pecando) de lo mismo. Mientras exista la envidia y la codicia seguirán existiendo la mayoría de conflictos.

Crees que Rusia a invadido Ukrania por qué de verdad "intentan" salvar a los Ukranianos de esos supuestos lideres Nazis que están sometiendo a su pueblo? O por sus aires de grandeza que quieren expandirse y recuperar lo que según ellos es territorio histórico perdido y que les pertenece?

Saludos
Rusia prohíbe las exportaciones de gasolina y diésel a partir del 21 de septiembre

https://www.bloomberglinea.com/2023/09/ ... eptiembre/

@SirAzraelGrotesque Hombre... alternativas a la ONU sinceramente no creo que existan muchas (aunque si es mejorable), pero considero que para entendernos entre todos es necesario un punto de encuentro donde discutir los problemas a nivel global. El problema es que hay países que tienen derecho de veto en el consejo de seguridad de la ONU, y pueden hacer las guerras que quieran sin tener resoluciones en contra.

Y la UE por su parte solo tiene una finalidad dentro de Europa, y que a mi me parece muy bien como bloque económico y de valores democráticos, del cual estoy 100% a favor. (aunque es mejorable)

Sobre la OTAN sinceramente no tengo una visión positiva, basicamente porque yo abogo por una defensa colectiva europea sin EEUU y Canadá, solo únicamente con países europeos bajo intereses europeos. Pero de momento es lo que hay, y hay que aceptarlo, porque es mil veces mejor estar en la OTAN actual que ser neutral, pero creo que perfectamente se podría plantear la opción de un ejercito europeo, bajo intereses geopolítico europeos y una lucha por la democracia mundial bajo valores europeos. La ultima alternativa para mi algo nostálgica seria reconstruir el legado hispanoamericano mediante una formula reinventada bajo un consenso mutuo, algo que creo que es utópico.

Por otra parte si otros estados crean pactos entre ellos, son libres de hacerlo y si nos llevamos bien mucho mejor, de lo contrario sino al final se crearán bloques y cada uno tendrá su zona de influencia.
Un depósito con mil doscientas toneladas de queroseno destruido con drones Ucranianos en krasnodar.

Varios ataques con drones y misiles por toda Crimea, destruyendo almacenes o el centro de mando de la flota rusa en el mar negro ( los rusos dicen que no, que el humo que salía solo es de la hierba ardiendo)

Todos los submarinos rusos movidos lejos de Crimea, hacia novorosisk (Rusia) por temor desde el submarino destruido.

Los rusos destruyen con dron un avión MIC 29 ucraniano, pero los ucranianos destruyen un helicóptero mi 8, un avión AN 148 y otro IL 20 mediante sabotajes, aparte de perder un caza SU 34 tras estrellarse por
Una avería o error de pilotaje.



@SirAzraelGrotesque

Que las cosas sí avanzan de forma natural. La mente y la conciencia, generalizando, evoluciona.


Es una creencia interesante pero creo que no tiene mucho que ver con el motivo del hilo. Las creencias metafísicas o religiosas están muy bien, pero no deberían usarse para criticar las instituciones o la marcha de la geopolítica, es un poco mezclar churras con merinas. A lo largo de la historia ideas de este tipo se han popularizado y han tenido peso político, y el resultado siempre ha sido espantoso.

Mira, mi mensaje cien.
Ataque masivo a Crimea incluida la base naval

ErisMorn escribió:Ataque masivo a Crimea incluida la base naval


Aquí en video
Soul Assassin escribió:Pero de momento es lo que hay, y hay que aceptarlo, porque es mil veces mejor estar en la OTAN actual que ser neutral


Por que piensas que es mil veces mejor estar en la OTAN que ser neutrales?

En que nos beneficia, por ejemplo contra nuestra mayor amenaza que es Marruecos, sabiendo que en caso de un eventual ataque o invasión no estaríamos cubiertos bajo el paraguas de la OTAN?

Desde el punto de vista geopolitico y mirando por los intereses de España no sería más logico fortalezar nuestras fronteras y ejercito, en lugar de envíar todo nuestro material para que sea usado en un conflicto bélico externo?
KnightSolaire escribió:
Soul Assassin escribió:Pero de momento es lo que hay, y hay que aceptarlo, porque es mil veces mejor estar en la OTAN actual que ser neutral


Por que piensas que es mil veces mejor estar en la OTAN que ser neutrales?

En que nos beneficia, por ejemplo contra nuestra mayor amenaza que es Marruecos, sabiendo que en caso de un eventual ataque o invasión no estaríamos cubiertos bajo el paraguas de la OTAN?

Desde el punto de vista geopolitico y mirando por los intereses de España no sería más logico fortalezar nuestras fronteras y ejercito, en lugar de envíar todo nuestro material para que sea usado en un conflicto bélico externo?


Pues nos beneficia por ejemplo en servir como disuasion y que no tengan tan claro si merece la pena meter la zarpa o no.

En que nos beneficia contra Marruecos? Pues ya se verá, igual si fuéramos neutrales estarían tocando los cojones aún más o peor.

Saludos
KnightSolaire escribió:
Soul Assassin escribió:Pero de momento es lo que hay, y hay que aceptarlo, porque es mil veces mejor estar en la OTAN actual que ser neutral


Por que piensas que es mil veces mejor estar en la OTAN que ser neutrales?

En que nos beneficia, por ejemplo contra nuestra mayor amenaza que es Marruecos, sabiendo que en caso de un eventual ataque o invasión no estaríamos cubiertos bajo el paraguas de la OTAN?

Desde el punto de vista geopolitico y mirando por los intereses de España no sería más logico fortalezar nuestras fronteras y ejercito, en lugar de envíar todo nuestro material para que sea usado en un conflicto bélico externo?

Abrid un tema para hablar de la OTAN y si nos interesa o no por favor. Esto es de la guerra de Ucrania.
Por no desviar el hilo vaya.
Es un tema interesante y yo participaría, pero no es el hilo para hacerlo
Me tomo la libertad de no ponerlo en spoiler dado que creo que realmente está muy relacionado con Ucrania.

KnightSolaire escribió:En que nos beneficia, por ejemplo contra nuestra mayor amenaza que es Marruecos, sabiendo que en caso de un eventual ataque o invasión no estaríamos cubiertos bajo el paraguas de la OTAN?


No es nada complicado ver las amplias ventajas. Por ejemplo, ahora podríamos atizarles desde la península sin que pudiesen responder.

KnightSolaire escribió:Desde el punto de vista geopolitico y mirando por los intereses de España no sería más logico fortalezar nuestras fronteras y ejercito,


Sí. Ahora calcula lo que costaría tener esas capacidades sin depender de aliados, o de otra forma, lo que aumentaría aún más estando en la OTAN.

KnightSolaire escribió:en lugar de envíar todo nuestro material para que sea usado en un conflicto bélico externo?


No se está mandando todo nuestro material. Desde el punto de vista estrictamente militar, se está poniendo a prueba las capacidades industriales reales de parte de nuestra industria militar y nos estamos deshaciendo de material obsoleto, a la vez que se pone el "sello" probado en combate.

Y lo que es más importante. Estamos mostrando un claro mensaje de disuasión, contra una agresión que podrían intentar contra nosotros en el futuro. No ayudar a Ucrania es apoyar las ambiciones de los que quieren nuestro territorio. No nos interesa un mundo en el que se acepte la conquista de territorios de otro país.
KnightSolaire escribió:En que nos beneficia, por ejemplo contra nuestra mayor amenaza que es Marruecos, sabiendo que en caso de un eventual ataque o invasión no estaríamos cubiertos bajo el paraguas de la OTAN?


A ver, no confundas el uso de cierto lenguaje ambiguo por parte de socios que puedan criticarnos por nuestra racanería presupuestaria (en plan: si os gastáis los euros, os defendéis vosotros mismos y ni eso, porque acceso a material OTAN tenéis y podéis disuadir a cualquiera) y por otro lado, para no lesionar las relaciones con un país, solamente por plantear un hipotético.

Pero la realidad es que ya hace tiempo de esto:

https://www.europapress.es/nacional/not ... 50059.html


La OTAN se compromete en su nuevo Concepto Estratégico a defender "cada centímetro de territorio aliado"


Los líderes de la OTAN se han comprometido en su nuevo Concepto Estratégico, publicado este miércoles en el marco de la cumbre celebrada en Madrid, a defender "cada centímetro de territorio aliado" en un intento por "preservar su soberanía e integridad territorial" para "prevalecer sobre cualquier agresor".

Así, la Alianza ha destacado que hará uso de "todas las herramientas militares y no militares que se encuentren a su disposición para responder a las amenazas contra su seguridad en el momento en que corresponda".


Y espero que nadie me salte con lo de los drones rusos en Rumanía, que eso en el fondo, es una memez
LCD Soundsystem escribió:Me tomo la libertad de no ponerlo en spoiler dado que creo que realmente está muy relacionado con Ucrania.


No se si sabes o se te olvidado que Ceuta y Melilla no están en la OTAN. También es cierto, que en el caso de Marruecos si invadiese esos territorios, la OTAN debería de tomárselo mucho más en serio que con Ucrania visto las circunstancias pero yo no lo veo tan claro. Supongo que Marruecos ya habrá hablado con EEUU y habrá preguntado que pasaría si invadiese de forma bélica Ceuta y Melilla y de momento le habrá dicho que espere. [+risas] Pero ojito que con Ucrania mucha enviar tropas pero con Ceuta y Melilla yo no lo veo tanto...

Veríamos a ver si hubiera tanto esfuerzo como Ucrania para defender esa región española desde la OTAN...
Os guste o no, hoy por hoy es necesaria una disuasión militar. Para algunos es la bomba nuclear, para otros países más pequeños es estar en la OTAN.
Todo lo demás es creer en los Reyes Magos
gojesusga escribió:
LCD Soundsystem escribió:Me tomo la libertad de no ponerlo en spoiler dado que creo que realmente está muy relacionado con Ucrania.


No se si sabes o se te olvidado que Ceuta y Melilla no están en la OTAN. También es cierto, que en el caso de Marruecos si invadiese esos territorios, la OTAN debería de tomárselo mucho más en serio que con Ucrania visto las circunstancias pero yo no lo veo tan claro. Supongo que Marruecos ya habrá hablado con EEUU y habrá preguntado que pasaría si invadiese de forma bélica Ceuta y Melilla y de momento le habrá dicho que espere. [+risas] Pero ojito que con Ucrania mucha enviar tropas pero con Ceuta y Melilla yo no lo veo tanto...

Veríamos a ver si hubiera tanto esfuerzo como Ucrania para defender esa región española desde la OTAN...


El día que pase, si pasa y no recibimos apoyo total, entonces dejaré de creer en la OTAN como disuasión, hasta entonces yo creo que a España le viene bien estar dentro, porque si nuestra defensa dependiese de nuestros políticos ,y no estuviésemos en alguna organización militar estaríamos bien jodidos.

No me gustan las guerras, y entiendo que quien las alimenta suelen ser siempre grupos de dirigentes que lamentablemente deberían vivirlas en sus propias carnes, y tragar mierda para pensarselo dos veces antes de meter a todo su país a pegarse de tiros contra otros seres humanos. Pero como no vivimos en una utopía donde podemos vivir en paz, pues yo personalmente apoyo la idea de estar en la OTAN, y tener un ejercito competente que esté preparado para disuadir amenazas externas.
Según la NBC, EEUU mandará los ATACMS para ayudar a Ucrania
Pongo en spoiler sobre lo de Ceuta y Melilla.

gojesusga escribió:No se si sabes o se te olvidado que Ceuta y Melilla no están en la OTAN.


Creo que lo había dejado claro:

podríamos atizarles desde la península sin que pudiesen responder.


Si intentan hacer fuego de contrabatería o atacar nuestras bases aéreas ya se podría usar el artículo 5.

gojesusga escribió:Supongo que Marruecos ya habrá hablado con EEUU y habrá preguntado que pasaría si invadiese de forma bélica Ceuta y Melilla


¿Y exactamente qué motivos tendría EEUU para hacer eso?

Lo que quiere EEUU es tener el norte de África tranquila. Lo que le viene bien a EEUU es una situación en la que Marruecos tenga las capacidades adecuadas para contener a Argelia y los movimientos radicales islámicos.

Lo que tenemos que hacer es tener unas fuerzas armadas con capacidad de disuasión real, para que Marruecos no intente hacer algo que les pueda salir caro. Sin lugar a dudas saben que si hacen algo y fracasan, Argelia lo podría aprovechar para darles un susto de verdad.


O Dae_soo escribió:Según la NBC, EEUU mandará los ATACMS para ayudar a Ucrania


Habrá que ver las versiones exactas que mandan, pero desde luego los rusos van a tener un nuevo dolor de muelas. Si mandan versiones de 300 km, muchas bases aéreas rusas van a correr peligro.
@O Dae_soo Habría que ver a que se refieren con esa "pequeña cantidad". Disponen de aproximadamente unos 1.000 ATACMS en su arsenal, y serian mas favorables a enviarlos con cabezas de racimo en vez del explosivo convencional, eso significa que no tendrían suficiente potencia para destruir el puente de Kerch. Taambien se habla de las versiones de menos de 300km.

Rusia aumentara el gasto militar al 6% del PIB

https://twitter.com/squatsons/status/17 ... 1636135279
No ha sido un misil, han sido varios. Podéis ver el momento exacto en este video

Por cierto, se comenta que había una reunión de altos cargos y que ha muerto el jefe de armada rusa del Mar Negro
O Dae_soo escribió:No ha sido un misil, han sido varios. Podéis ver el momento exacto en este video

Por cierto, se comenta que había una reunión de altos cargos y que ha muerto el jefe de armada rusa del Mar Negro



Lo han dejado nuevo, para entrar a vivir.
La flota rusa de Crimea "será cortada como un salami"

Como ya sabéis por @ErisMorn y @O Dae_soo , (gracias por la primicia ;) ) el cuartel general de la marina rusa en Crimea ha sido bombardeado. Se baraja la posibilidad de que el ataque haya sido realizado con misiles Storm Shadow. Son los misiles que los ingleses entregaron a Ucrania hace varios meses. Tienen un alcance de 300Km. Lo malo es que han de ser lanzados desde un avión. En este post mostré el aeródromo desde el que supuestamente parten los bombarderos ucranianos: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s33950#p1754242043
Imagen
El aeródromo de Starokonstantinov

Imagen
Avión de ataque Sukhoi Su-24. (Ministerio de Defensa de Ucrania)

Imagen

En cuanto al ataque en sí, por ahora hay pocas imágenes. El gobernador títere de Rusia en el distrito de Sebastopol, Mijaíl Razvojaiev, ha recibido la orden de evitar la toma de fotos. Quieren ocultar las vergüenzas del ataque:
"Les pido que mantengan la calma y no publiquen fotos ni videos" de los lugares, destacó Razvojaiev, indicando que los servicios de socorro intervenían en el lugar.

Imagen
Esta imagen tomada de un video de UGC muestra humo elevándose desde el cuartel general de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, Crimea, el 22 de septiembre de 2023. Ucrania llevó a cabo un feroz ataque con misiles el viernes contra el cuartel general principal de la Flota rusa del Mar Negro y un militar fue desaparecido, dijo el Ministerio de Defensa ruso. (AP)

En las últimas semanas se está dando una curiosa paradoja: Ucrania está consiguiendo más logros militares por mar que por tierra. Y todo ello sin una armada. Está claro que es algo que ha pillado a Rusia a contrapié. Y el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, lo sabe. Y se regodea con ello. Esta tarde ha declarado que, como la flota rusa no abandone el mar negro, será costada en rodajas. Como un salami:
Las fuerzas navales rusas en Crimea "serán cortadas como un salami" si intentan permanecer en la península ocupada, advirtió un alto asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky después del bombardeo del cuartel general de la flota rusa.

“La flota rusa del Mar Negro será cortada como un salami”, escribió en las redes sociales el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov. "El proceso es doloroso, pero las Fuerzas Armadas de Ucrania realizan ataques de precisión exclusivamente contra la infraestructura militar".

Imagen
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov.

Imagen

"Siendo honestos, queríamos un agujero más grande"

Otro que se regodea: el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat. Y es que no es para menos. Los logros de las últimas semanas en Crimea son para sacar los colores a Putin. Ignat ha comentado esta tarde que el ataque ha estado bien, pero que él quería "un agujero más gordo":
“Para ser honesto, quería un agujero más grande”, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Ignat, a los medios ucranianos. “Esta es la mejor publicidad del mundo sobre nuestras armas, que vuelan exactamente hacia el objetivo. Por alguna razón, la defensa aérea rusa no puede hacer frente, por enésima vez. Continuará."

Imagen
Yuriy Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, en el centro de prensa Ucrania-Ukrinform, en una foto tomada en junio de 2023

Fuentes:
https://www.washingtonexaminer.com/poli ... ike-salami
https://www.eltiempo.com/amp/mundo/euro ... rto-808584
https://odessa-journal.com/oleksiy-dani ... issolution
https://mediacenter.org.ua/russia-skimp ... ed-forces/
https://es.wikipedia.org/wiki/Salami XD
Oscar Vara analiza la jugada de Putin sobre la interrupción del acuerdo del cereal en el mar Negro. Llegando a crear grietas entre los aliados de Ucrania como recientemente hemos visto con Polonia, y con otros estados limitrofes con protestas en el sector del campo. También analiza como Rusia se coloca como primer exportador de granos mundial y como debilita a Ucrania económicamente.




Canadá proporcionará a Ucrania 482 millones de dólares en los próximos años y enviara más tanques Leopard 2.

https://www.ctvnews.ca/politics/a-very- ... -1.6572802

La Unión Europea anuncia un nuevo paquete de ayuda financiera a Ucrania por más de 1.500 millones de dólares.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 4209505301

Primer Ministro de Polonia: "Quiero decirle a Zelenskyy que nunca vuelva a insultar a los polacos, como lo hizo recientemente durante su discurso en la ONU".

https://www.reuters.com/world/europe/po ... 023-09-22/

Impacto de un misil Iskander lanzado por las fuerzas rusas contra una Factoría de Tanques de Járkov, en el ataque que se realizó hace unos días.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 0192373933

Rutas de misiles de crucero lanzados por Rusia ayer, siendo uno de los mas masivos desde que va de guerra. Donde se lanzaron un total de 43 misiles, de los cuales 36 según las autoridades ucranianas derribaron.

https://twitter.com/Textyorgua_Eng/stat ... 4198150406

Imagen

Mapa de ISW en Robotyne/Verbove:

Imagen
41285 respuestas