Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Si después del video del kit de supervivencia de la comisión Europea estilo Fallout alguien les sigue tomando en serio en vez de como lo que son que es un jodido meme yo ya me bajo del barco.

Ruben_Gti escribió:
Putin será lo que quieras pero gilipollas no es por lo que nunca va a atacar ningún país de la UE.

A ningun pais de la ue no ha atacado, pero a paises mas debiles e indefensos? A esos si. Concretamente a 6 en los ultimos 30 años. Esta en su naturaleza. A europa no nos ha tocado porque teniamos el apoyo de eeuu, lo que nos hacia fuertes. Con la adninistracion Trump no podemos fiarnos de contar con su ayuda, asi que o nos rearmamos, o nos convertimos en el proximo pais debil e indefenso...y eso a Rusia le gusta.

Por cierto, entiendo que cuando hablas de atacar te refieres a invadir militarmente, y no a otro tipo de ataques como destruir gaseoductos, bombardear a 100 metros de ministros griegos, quemar fabricas o amenazarnos, porque eso si lo han hecho.

Ruben_Gti escribió:
Si no ves el problema del rearme después de la pandemia con la inflación galopante que no cesa, las deudas impagables y con una economía europea en decadencia absoluta pues no te puedo decir nada.

Tasa mensual de inflación mensual en la Unión Europea (UE-27) 2019-2024. En septiembre de 2024, la tasa de inflación en la Unión Europea se situó en 2,8%, su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

https://es.statista.com/estadisticas/636540/tasa-mensual-de-inflacion-mensual-en-la-union-europea/#:~:text=Tasa%20mensual%20de%20inflaci%C3%B3n%20mensual,UE%2D27)%202019%2D2024&text=En%20septiembre%20de%202024%2C%20la,bajo%20desde%20diciembre%20de%202021.

"La inflacion galopante"

Luego me gustaria que me enseñases que deuda no hemos pagado, tambien. 🙃

Ruben_Gti escribió:Yo estoy a favor de “crear” una industria europea autosuficiente pero que no quieran construir Roma en dos días, ni me vendan el peligro inminente de Rusia y por supuesto a base de empobrecer más todavía a los países.
Aquí ya estamos en un tema que nada tiene que ver con la guerra.

Rusia es un peligro para sus vecinos...y lamentablemente europa comparte frontera con Rusia. De momento, no es un peligro, pues no pueden con Ucrania, pero cuando acabe la guerra y se recuperen iran por otro pais. De eso estoy seguro. Depende de nosotros si nos rearmamos o si nos mantenemos como hasta ahora y si se convierte en un peligro inminente.

Ruben_Gti escribió:
Pero como vais a vender un rearme de 800.000 millones mientras vais vendiendo por el hilo que Rusia está en quiebra, que va en burros a la guerra y se ha quedado sin soldados?
No es mofarse pero vuestros argumentos en este caso van chocando entre sí porque no tienen sentido.

creo que el que no esta viendo la politica Rusa eres tu. Cuando acabe la guerra y los rusos que ahora tienen 12 años cumplan 18 que pasara? Una nueva guerra. O gastamos 800.000 en balas ahora, o gastamos 1.600.000 en 5 años para restaurar nuestros hospitales. Si no le ves sentido, pues lo siento.

Ruben_Gti escribió:
Los ejércitos de los países de Europa no son la panacea ni van sobrados de recursos
[/quote]

Exacto. Por eso necesitamos el dinero para rearmarnos. Para tener un buen ejercito. Que no entiendes de esa frase?
KnightSolaire escribió:Si después del video del kit de supervivencia de la comisión Europea estilo Fallout alguien les sigue tomando en serio en vez de como lo que son que es un jodido meme yo ya me bajo del barco.

Lo del vídeo es...
la tontería de no saber abrir la navaja para luego hacer aspavientos con ella. Lo de caerse las latas. Lo de "ver o no ver". La radio con el cambio de bolso...

es increíble.
Dylandynamo escribió:
Ruben_Gti escribió:
Putin será lo que quieras pero gilipollas no es por lo que nunca va a atacar ningún país de la UE.

A ningun pais de la ue no ha atacado, pero a paises mas debiles e indefensos? A esos si. Concretamente a 6 en los ultimos 30 años. Esta en su naturaleza. A europa no nos ha tocado porque teniamos el apoyo de eeuu, lo que nos hacia fuertes. Con la adninistracion Trump no podemos fiarnos de contar con su ayuda, asi que o nos rearmamos, o nos convertimos en el proximo pais debil e indefenso...y eso a Rusia le gusta.

Por cierto, entiendo que cuando hablas de atacar te refieres a invadir militarmente, y no a otro tipo de ataques como destruir gaseoductos, bombardear a 100 metros de ministros griegos, quemar fabricas o amenazarnos, porque eso si lo han hecho.

Ruben_Gti escribió:
Si no ves el problema del rearme después de la pandemia con la inflación galopante que no cesa, las deudas impagables y con una economía europea en decadencia absoluta pues no te puedo decir nada.

Tasa mensual de inflación mensual en la Unión Europea (UE-27) 2019-2024. En septiembre de 2024, la tasa de inflación en la Unión Europea se situó en 2,8%, su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

https://es.statista.com/estadisticas/636540/tasa-mensual-de-inflacion-mensual-en-la-union-europea/#:~:text=Tasa%20mensual%20de%20inflaci%C3%B3n%20mensual,UE%2D27)%202019%2D2024&text=En%20septiembre%20de%202024%2C%20la,bajo%20desde%20diciembre%20de%202021.

"La inflacion galopante"

Ruben_Gti escribió:Yo estoy a favor de “crear” una industria europea autosuficiente pero que no quieran construir Roma en dos días, ni me vendan el peligro inminente de Rusia y por supuesto a base de empobrecer más todavía a los países.
Aquí ya estamos en un tema que nada tiene que ver con la guerra.

Rusia es un peligro para sus vecinos...y lamentablemente europa comparte frontera con Rusia. De momento, no es un peligro, pues no pueden con Ucrania, pero cuando acabe la guerra y se recuperen iran por otro pais. De eso estoy seguro. Depende de nosotros si nos rearmamos o si nos mantenemos como hasta ahora y si se convierte en un peligro inminente.

Ruben_Gti escribió:
Pero como vais a vender un rearme de 800.000 millones mientras vais vendiendo por el hilo que Rusia está en quiebra, que va en burros a la guerra y se ha quedado sin soldados?
No es mofarse pero vuestros argumentos en este caso van chocando entre sí porque no tienen sentido.

creo que el que no esta viendo la politica Rusa eres tu. Cuando acabe la guerra y los rusos que ahora tienen 12 años cumplan 18 que pasara? Una nueva guerra. O gastamos 800.000 en balas ahora, o gastamos 1.600.000 en 5 años para restaurar nuestros hospitales. Si no le ves sentido, pues lo siento.

Ruben_Gti escribió:
Los ejércitos de los países de Europa no son la panacea ni van sobrados de recursos

Exacto. Por eso necesitamos el dinero para rearmarnos. Para tener un buen ejercito. Que no entiendes de esa frase?

Esa tasa de inflación no se lo cree nadie. La real es mucho más.

Imagínate con los 800k millones si se crean de la nada.
gojesusga escribió:
Esa tasa de inflación no se lo cree nadie. La real es mucho más.

Ya imagino. Como todo, hay dos versiones. La de economistas que llevan toda la vida trabajando de ello, tienen un diploma que les acredita como expertos y la de expertos del sofa que saben mas que nadie en cualquier tema y que no estan de acuerdo. Me vas a perdonar con ese "no se lo cree nadie" pero si tengo que elegir entre ellos y tu version, me quedare con la de ellos.
gojesusga escribió:Imagínate con los 800k millones si se crean de la nada.

Y por eso mismo, les creo a ellos. Tu piensas que se van a crear de la nada.
O Dae_soo escribió:No sé qué molesta más de la frase "nos gastaremos más dinero en plantarle cara a Rusia" , lo de gastarnos más dinero o lo de plantarle cara a Rusia.
Creo que se me entiende

Me autocito para preguntar más directamente: ¿Qué es lo que molesta, el dinero que cuesta ayudar a Ucrania (o defendernos de Rusia , que es lo mismo) o el hecho de que se ayude a Ucrania?
Es que creo que se usa lo primero para no decir lo segundo
Dylandynamo escribió:

"La inflacion galopante"

Rusia jamás podrá atacar Europa porque no puede, ni económicamente ni militarmente, ni ayer, ni hoy y por supuesto tampoco mañana, tengamos o no tengamos a Estados Unidos al lado y esto lo sabe mi abuela y lo sabe perfectamente Putin.

Ha destruido Rusia el nord stream? Primera noticia que tengo.
Llevamos años amenazando a Rusia y nos sorprendemos cuando nos amenazan también? Te sorprende?

Sabes lo que es la inflación acumulado o el efecto base?
Has pisado un supermercado por lo menos ?

Quien ha hablado de no pagar la deuda? Te estoy diciendo que hay países importantes en la UE como España , Italia o Francia con una deuda del 110 % del PIB.

Yo no estoy viendo la política Rusa como tampoco creo que tú lo estés haciendo.
Sobre la naturaleza de Rusia y los conflictos de los últimos 30 años te diré que primero hay que estudiarlos y saber de qué hablamos para no hablar tan a la ligera como creo que haces.

Es que me parece de broma que por un lado os moféis de Rusia constantemente con que han perdido la guerra, que están en la mierda económicamente y que han llegado al punto de usar burros mientras por otro lado estáis con que hay que endeudarse todavía más porque viene el lobo que tanta gracia os causa porque no es capaz de cazar una gallina.

La película que me cuentas me la podría creer con la época dorada de la Unión soviética no en pleno 2025 donde Rusia ha perdido toda su hegemonía.
O Dae_soo escribió:
O Dae_soo escribió:No sé qué molesta más de la frase "nos gastaremos más dinero en plantarle cara a Rusia" , lo de gastarnos más dinero o lo de plantarle cara a Rusia.
Creo que se me entiende

Me autocito para preguntar más directamente: ¿Qué es lo que molesta, el dinero que cuesta ayudar a Ucrania (o defendernos de Rusia , que es lo mismo) o el hecho de que se ayude a Ucrania?

Le puedes preguntar a la gente de valencia que aún están esperando por las ayudas de la Dana, a los que lleven meses esperando meses para ser operados, a los que no puedan acceder a una vivienda por falta de obras públicas.
Seguramente te dejen muy claro que es lo que opinan de mandar miles de millones a Ucrania y que probabilidades hay de que Rusia nos invada.
gojesusga escribió:No hay dinero si no se quiere una inflación galopante ya que a ver qué político guapo recorta el estado del bienestar a favor de "rearmar" el país. La idea del rearme y no depender de EEUU es una grandísima idea ya que se generarían puestos de trabajo, desarrollaría I+D y nuevos inventos pero claro todo no se puede tener, porque hay un derroche bestial de dinero público y eso no se quiere tocar, porque perderían votos ya que es muy fácil que la oposición haga su trabajo.

Lo de ser más eficientes con el gasto y recortar gastos absurdos curiosamente nunca lo hacen, no es que no tengamos dinero si no que tenemos que cambiar la ruedas del coche sin tener un duro pero no estamos dispuestos a dejar de fumar ni a privarnos de cenar fuera.

Un país es el vivo ejemplo de las familias que vivían muy por encima de sus posibilidades pero como se arregla fácil subiendo impuestos pues nada.
Ruben_Gti escribió:.
Llevamos años amenazando a Rusia y nos sorprendemos cuando nos amenazan también? Te sorprende?
si? Dime una amenaza que le hayamos hecho en los ultimos 30 años.

Rusia se siente amenazada si no puede atacarnos. Es como si el maton del cole se siente amenazado del debil porque se chiva.

Quien ha hablado de no pagar la deuda? Te estoy diciendo que hay países importantes en la UE como España , Italia o Francia con una deuda del 110 % del PIB.
y cuantas deudas no hemos pagado? Porque la definicion de deuda impagable es esa.

Sobre la naturaleza de Rusia y los conflictos de los últimos 30 años te diré que primero hay que estudiarlos y saber de qué hablamos para no hablar tan a la ligera como creo que haces.

cuantas guerras ha tenido españa en los ultimos 30 años? Cuantos soldados ha perdido españa o europa desde la decada de los 90 en guerras que ellos mismos han empezado? Puedes estudiarlo como quieras, y justificarlos si quieres. Eso no quita que a rusia le guste mas los conflictos que un tonto a un lapiz.
Has pisado un supermercado por lo menos ?

Cuidao'! No caigas en argumentos tan basicos como atacar al mensajero en vez de al mensaje, que luego os mandan al rincon de pensar y salis con el tema de que no entendeis los baneos y que os censuran ;)
Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:
Creo que se me entiende

Le puedes preguntar a la gente de valencia que aún están esperando por las ayudas de la Dana, a los que lleven meses esperando meses para ser operados, a los que no puedan acceder a una vivienda por falta de obras públicas.
Seguramente te dejen muy claro que es lo que opinan de mandar miles de millones a Ucrania y que probabilidades hay de que Rusia nos invada.

Vamos, que la culpa de eso es de la ayuda a Ucrania. [fiu]
Ruben_Gti escribió:
gojesusga escribió:No hay dinero si no se quiere una inflación galopante ya que a ver qué político guapo recorta el estado del bienestar a favor de "rearmar" el país. La idea del rearme y no depender de EEUU es una grandísima idea ya que se generarían puestos de trabajo, desarrollaría I+D y nuevos inventos pero claro todo no se puede tener, porque hay un derroche bestial de dinero público y eso no se quiere tocar, porque perderían votos ya que es muy fácil que la oposición haga su trabajo.

Lo de ser más eficientes con el gasto y recortar gastos absurdos curiosamente nunca lo hacen, no es que no tengamos dinero si no que tenemos que cambiar la ruedas del coche sin tener un duro pero no estamos dispuestos a dejar de fumar ni a privarnos de cenar fuera.

Un país es el vivo ejemplo de las familias que vivían muy por encima de sus posibilidades pero como se arregla fácil subiendo impuestos pues nada.

Sí, a imprimir billetes otra vez, a ver si no, de donde va salir, más impuestos? Pues también pero es mucho dinero para tantos impuestos.
gojesusga escribió:
Ruben_Gti escribió:

Sí, a imprimir billetes otra vez, a ver si no, de donde va salir, más impuestos? Pues también pero es mucho dinero para tantos impuestos.

De nuevo, otro mensaje que justifica que les crea a ellos y no a ti.

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s47350#p1755793975

Porque clarisimamente, van a ponerse a imprimir 800 millones.

Me gusta ver que el tema es recurrente entre los que apoyan a rusia. Si se ponen nerviosos es que lo estamos haciendo bien.

No quiero decir muy alto que esos 800 millones los van a pagar ellos con sus impuestos, porque entonces les da un infarto.

Jañeto escribió:Le puedes preguntar a la gente de valencia que aún están esperando por las ayudas de la Dana, a los que lleven meses esperando meses para ser operados, a los que no puedan acceder a una vivienda por falta de obras públicas.
Seguramente te dejen muy claro que es lo que opinan de mandar miles de millones a Ucrania y que probabilidades hay de que Rusia nos invada
o podemos preguntarles a los georgianos y ucranianos que piensan de los rusos, si son un pais amigo o un pais terrorista, y si consideran lo segundo invertir dinero en defensa
Lo que me parece patético es que a estas alturas aún pretendan convencernos de que "no es por no defendernos de Rusia y ayudar a Ucrania, es que sale muy caro".
Jodeeeerrrr, que nos conocemos todos, subid un poco el nivel :-|
Dylandynamo escribió:si? Dime una amenaza que le hayamos hecho en los ultimos 30 años.

Rusia se siente amenazada si no puede atacarnos. Es como si el maton del cole se siente amenazado del debil porque se chiva.
y cuantas deudas no hemos pagado? Porque la definicion de deuda impagable es esa.
cuantas guerras ha tenido españa en los ultimos 30 años? Cuantos soldados ha perdido españa o europa desde la decada de los 90 en guerras que ellos mismos han empezado? Puedes estudiarlo como quieras, y justificarlos si quieres. Eso no quita que a rusia le guste mas los conflictos que un tonto a un lapiz.

Cuidao'! No caigas en argumentos tan basicos como atacar al mensajero en vez de al mensaje, que luego os mandan al rincon de pensar y salis con el tema de que no entendeis los baneos y que os censuran ;)

“Cualquier error de cálculo tendrá una respuesta devastadora”
Esta es de hoy mismo pero llevamos amenazándolos toda la guerra que me parece perfecto pero no lloremos cuando nos amenacen a nosotros.

Pregúntale a ChatGpt que es una deuda impagable, cuando no pagas algo es una deuda impagada.
Me puedes decir cómo pagas una deuda si tienes déficit todos los años?

Podrás tener cien conflictos pero hay que estudiarlos y no reducirlos a lo más básico para generar un discurso.

Creo que antes de preguntarte si fuiste a un supermercado te pregunté si sabías lo que era la inflación acumulada o el efecto base, creo que se ha olvidado citarlo después de intentar replicarme lo de la inflación y la deuda de forma burlesca.
El mensajero lleva un mensaje no se pone a rebatir algo que no sabe.

Pero bueno con tu último párrafo ya ha quedado todo claro, hasta otra compañero.
Ruben_Gti escribió:
Pero bueno con tu último párrafo ya ha quedado todo claro, hasta otra compañero.

No te lo tomes como algo personal ya que este compañero amenaza con baneos a cualquiera que no piense como el.
@Ruben_Gti me da que quien primero amenaza es Rusia eh. Que no lo olvidemos, está invadiendo un país y no tiene reparos en amenazar con pepinos nucleares entre otras lindezas a toda Europa.

Echa un ojo qué les pasa a la gente que vive en Rusia que amenaza a Putin, verás qué risas.
Ruben_Gti escribió:

"Cualquier ataque a la OTAN tendra una respuesta devastadora, fueron sus palabras. Te acuerdas lo del niño que se chivaba? La amenaza para Rusia es responder a sus ataques.

Ruben_Gti escribió:

Pregúntale a ChatGpt que es una deuda impagable, cuando no pagas algo es una deuda impagada.

no necesito preguntarle a Chatgpt. Se que de momento, no hemos incumplido con ninguna deuda. Asi que no tenemos ninguna deuda impagable.

Ruben_Gti escribió:
Podrás tener cien conflictos pero hay que estudiarlos y no reducirlos a lo más básico para generar un discurso.

si tienes un conflicto, el problema es el otro. Si tienes cien, el problema eres tu.

Ruben_Gti escribió:Creo que antes de preguntarte si fuiste a un supermercado te pregunté si sabías lo que era la inflación acumulada o el efecto base, creo que se ha olvidado citarlo después de intentar replicarme lo de la inflación y la deuda de forma burlesca.
El mensajero lleva un mensaje no se pone a rebatir algo que no sabe.

no, no se me ha olvidado. No voy a responder a todos tus pobres intentos de hombres de paja.

KnightSolaire escribió:
No te lo tomes como algo personal ya que este compañero amenaza con baneos a cualquiera que no piense como el.

Creo que me confundes. Yo no soy admin. Yo no puedo banear. Yo, en todo caso, puedo reportar. Si cae baneo es por erick, y por incumplir alguna norma. Dudo que el moderador banee a alguien porque no piense como yo, de entre todos los usuarios.
KnightSolaire escribió:No te lo tomes como algo personal ya que este compañero amenaza con baneos a cualquiera que no piense como el.

Cero problemas.

thespriggan2009 escribió:@Ruben_Gti me da que quien primero amenaza es Rusia eh. Que no lo olvidemos, está invadiendo un país y no tiene reparos en amenazar con pepinos nucleares entre otras lindezas a toda Europa.

Echa un ojo qué les pasa a la gente que vive en Rusia que amenaza a Putin, verás qué risas.

No tengo la cronología real de las amenazas ni de quien lo hizo primero, simplemente he replicado a otro forero que dice que no los hemos amenazado los últimos 30 años cando llevamos todo el conflicto haciéndolo.

No es una crítica a un lado ni una defensa hacia el otro, no hay trasfondo ninguno.
Ruben_Gti escribió:
Esta es de hoy mismo pero llevamos amenazándolos toda la guerra que me parece perfecto pero no lloremos cuando nos amenacen a nosotros.

Antes de que la invasión se materializará, cuando eran todos rumores se intentaba dialogar con Rusia para que recapacitara... Rusia por su parte se cachondeaba de que eran películas de los "Yankies" y de que no iban a invadir nada.... Hasta que unos días después invadió Ucrania.

Las primeras declaraciones de Rusia fueron "eh que sepáis que si ayudáis a Ucrania o le ponéis pegas os recuerdo que tengo unas cuantas nukes que no dudaré en usar"... Eso sin contar que cuando Finlandia y Suecia empezaron a plantearse unirse a la OTAN las declaraciones de Rusia fueron "olvidaros de eso sí no queréis que os pase lo mismo que Ucrania".

Vamos por amenazas de Rusia al resto del mundo no han sido pocas... Sin provocación previa. Para Rusia todo lo que no fuera ponerle una alfombra roja era una provocación, solo les faltaba amenazar con las bombas si se nos ocurría respirar.

La realidad es que Rusia a sido la que a invadido un país para anexionárselo por que quiere recuperar la vieja gloria y esas tierras son suyas "históricamente"... y eso lo ha dicho el propio Putin. A partir de ahí han sido todo excusas iniciales para justificar esa "operación especial", excusas que le servían si hubiera sido una invasión express de unos pocos dias como pretendían... pero en el momento que se le cruzaron los planes pues poco a poco a salido a la luz lo que realmente era. Todas las sanciones y cortes de relaciones han sido a raiz de esa invasión que se han empeñado en realizar y por supuesto por parte de Rusia todo lo que haya sido cuestionar su invasión/excusa ha sido una linea roja por la que han aprovechado para amenazar con armamento nuclear.

Saludos
Ruben_Gti escribió:

No tengo la cronología real de las amenazas ni de quien lo hizo primero, simplemente he replicado a otro forero que dice que no los hemos amenazado los últimos 30 años cando llevamos todo el conflicto haciéndolo.

No es una crítica a un lado ni una defensa hacia el otro, no hay trasfondo ninguno.

Enriendo...que malos somos, que no dejamos a rusia bombardear civiles y robar a gusto.

Que malos somos que advertimos a Rusia de las consecuencias de sus actos.

Aqui Rusia es la victima. Ellos solo quieren seguir sus costumbres de invadir paises, y el resto del mundo es el que les pone las cosas dificiles.

Lo siento, pero no. Quien amenaza es Rusia. Quien nos amenazo con el boton nuclear que tanto miedo os da fue rusia. Quien nos amenazo (y cumplio su palabra) de que nos moririamos de frio fue rusia. Quien publico en la television como lanzaria misiles a londres, alemania y demas fue rusia.

El culpable es rusia, para variar.
KnightSolaire escribió:Si después del video del kit de supervivencia de la comisión Europea estilo Fallout alguien les sigue tomando en serio en vez de como lo que son que es un jodido meme yo ya me bajo del barco.

Es coña el anuncio verdad?
Siempre me pareció graciosisimo los anuncios de vault tec en fallout, pero que gran verdad es esa que la realidad siempre supera a la ficción.
Nos hace falta una mascota para ir anunciando estas mierdas.
Dylandynamo escribió:
Ruben_Gti escribió:

Enriendo...que malos somos, que no dejamos a rusia bombardear civiles y robar a gusto.

Que malos somos que advertimos a Rusia de las consecuencias de sus actos.

Aqui Rusia es la victima. Ellos solo quieren seguir sus costumbres de invadir paises, y el resto del mundo es el que les pone las cosas dificiles.

Lo siento, pero no. Quien amenaza es Rusia. Quien nos amenazo con el boton nuclear que tanto miedo os da fue rusia. Quien nos amenazo (y cumplio su palabra) de que nos moririamos de frio fue rusia. Quien publico en la television como lanzaria misiles a londres, alemania y demas fue rusia.

El culpable es rusia, para variar.

Resulta gracioso, por llamarlo finamente, que Rusia vaya en plan víctima.

Pobre Rusia, que no la dejan apropiarse de tierras que no son suyas.
Ruben_Gti escribió:Pregúntale a ChatGpt que es una deuda impagable, cuando no pagas algo es una deuda impagada.

Estás hablando de la deuda de españa como país?
Putin propone sustituir a Zelenski por un "gobierno temporal auspiciado por la ONU y EEUU".

Ojo, se me ocurre que igual sería mejor hacerlo al revés y quitar a Putin. Igual acaba la guerra y todo.
"Rusia ha atacado ocho instalaciones energéticas ucranianas desde el 18 de marzo", — Dmytro Lytvyn, asesor de Zelenski

Esta fecha se considera el primer día del alto el fuego según la versión rusa.

No sabia si publicarlo o no. Que Rusia rompa su palabra ya no es noticia.

Politicuchos jugando a destruir el mundo cuando su propio país da pena con todos los problemas que tiene.
gojesusga escribió:

Politicuchos jugando a destruir el mundo cuando su propio país da pena con todos los problemas que tiene.

"Politicuchos jugando a destruir el mundo cuando su propio país da pena con todos los problemas que tiene".

Me suena a uno que desde Febrero del 2022 lleva jugando a eso del que no te sueles escandalizar...🤔
O Dae_soo escribió:"Politicuchos jugando a destruir el mundo cuando su propio país da pena con todos los problemas que tiene".

Me suena a uno que desde Febrero del 2022 lleva jugando a eso del que no te sueles escandalizar...🤔

Es la descripción perfecta de putin
gojesusga escribió:Politicuchos jugando a destruir el mundo cuando su propio país da pena con todos los problemas que tiene.

Exacto. Rusia tiene problemas economicos, demograficos y militares...pero el dinero va a ddstruir hasta el ultimo ruso.

Seguro que asi se arreglan los problemaa rusos.
gojesusga escribió:

Has visto el vídeo entero? Has oido las conclusiones en el último par de minutos?

Es que me llama la atención que cuelgues un vídeo para criticar algo y las últimas palabras del vídeo sean que esto a Francia le va a salir muy bien geoestratégicamente

También dice, nada más empezar, que estos ejercicios se realizan 4 veces al año. Aunque esta sea la primera vez que se hace a plena luz del día para darle publicidad
gojesusga escribió:

Es la mejor descripción de Rusia que has hecho en el hilo, sólo no entiendo el comentario y su relación con el video.
Explosión masiva en una fábrica checa de munición que produce proyectiles de artillería para Ucrania

https://www.defensemirror.com/news/3913 ... or_Ukraine

Ucrania podría recibir 1,5 millones de proyectiles de la iniciativa checa este año.

https://www.theguardian.com/world/2025/ ... ech-scheme

La UE prepara el 17º paquete de sanciones contra Rusia

https://euromaidanpress.com/2025/03/28/ ... or-russia/
https://euobserver.com/eu-and-the-world/are6bf1804

La inteligencia alemana advierte que Rusia se está preparando para una guerra con la OTAN a finales de la década.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/03/28/7505015/
https://www.bild.de/politik/ausland-und ... 4096c93a3b

Albares reitera el compromiso con Ucrania y la seguridad europea ante la ministra letona de Exteriores

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... etona.aspx

Putin propone un gobierno provisional en Ucrania sin Zelenski antes de negociar la paz

https://www.swissinfo.ch/spa/putin-prop ... z/89080840
https://www.rtve.es/noticias/20250328/p ... 2116.shtml

Guterres recuerda a Putin que Ucrania tiene "un gobierno legítimo" tras su llamada a implicar a la ONU

https://www.europapress.es/internaciona ... 65505.html
https://efe.com/mundo/2025-03-28/onu-pr ... -zelenski/

Zelenski hace una 'contraoferta' a Putin por Ucrania y descarta negociar directamente con él
El presidente ucraniano no cierra la puerta a dialogar con la oposición interna rusa

https://www.20minutos.es/internacional/ ... g-5695681/

Rusia reitera que la presencia de tropas extranjeras en Ucrania sólo prolongará la guerra

https://www.europapress.es/internaciona ... 23701.html

El Kremlin afirma que el Ejército de Ucrania no responde a las órdenes de Kiev mientras continúan los ataques

https://www.europapress.es/internaciona ... 35411.html

Trump encarece el acuerdo de minerales de Ucrania: pide más beneficios y la devolución con intereses de toda la ayuda

https://www.elespanol.com/mundo/america ... 110_0.html
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... rtada.html

Ucrania resume las pérdidas de su infraestructura energética sufridas durante la invasión rusa.

https://ubn.news/es/ucrania-resume-las- ... sion-rusa/

Ucrania recibe los cuerpos de más de 900 militares caídos en combate

https://www.europapress.es/internaciona ... 43552.html
https://www.dw.com/es/ucrania-recupera- ... a-72074932

Gráfica del intercambio de cadáveres durante estos años de guerra:

Imagen

[MAPAS] - Movimientos entre Ucrania y Rusia -

Ordenados de norte a sur y por fecha del 23/03/2025 al 29/03/2025

Zona de Kursk - Los rusos recuperan el control de varias zonas, asi como de las localidades de Guevo y Gogolevka, por otra parte han cruzado la frontera en varios puntos haciendose con el control de la localidad ucraniana de Basivka y alcanzando la parte norte de varias localidades, como Veselivka, Vodolahy y Volodymyrivka:

23/3
Imagen
24/3
Imagen
25/3
Imagen
26/3
Imagen
26/3
Imagen
27/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona entre Kursk y Belgorod - Los ucranianos alcanzan y entran por el sur de las localidades rusas de Popovka y Deminovka:

23/3
Imagen
25/3
Imagen

Batalla de Vovchansk - Los rusos controlan nuevas zonas al norte de las ruinas de la ciudad:

23/3
Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los ucranianos recuperan posiciones al oeste de Zapadne y recuperan la localidad de Petropavlivka, llegando de nuevo al sur de Syn'kivka. Los rusos por su parte recuperan parte de lo que ganaron los ucranianos al oeste de Dvorichna y tambien recapturan la localidad ucraniana de Krasne Pershe:

23/3
Imagen
26/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los ucranianos ganan posiciones al noroeste de Kopanky y Pershotravneve, asi como recuperan la localidad de Nadiya:

23/3
Imagen

Zona de Terny/Lyman - Los rusos realizan nuevos avances hacia las localidades de Nove y Katerynivka, llegando a entrar por el sur de esta ultima:

27/3
Imagen
28/3
Imagen
29/3
Imagen

Batalla de Chasiv Yar - Movimientos sin importancia al sur de Stupochky:

28/3
Imagen

Batalla de Toretsk - Los ucranianos expulsan a los rusos de la localidad de Novospaske y en grandes partes de Scherbynivka y Leonidivka, mientras que en la ciudad realizan una incursion por varias calles llegando al centro de la ciudad:

25/3
Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Los rusos toman las localidades de Oleksandropil y Panteleimonivka:

25/3
Imagen
26/3
Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos lanzan una ofensiva al norte de Uspenivka en dirección a Solone, entrando en las primeras casas, asi como tambien recapturan gran parte de Kotlyne. Los rusos por su parte recapturan alguna posiciones al norte de Pishchane, al sur de Zaporizhia, reentran en Lysivka y alcanzan las afueras de Bohdanivka:

23/3
Imagen
25/3
Imagen
28/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona oeste de Kurajove - Los ucranianos recapturan pequeñas posiciones al noroeste de Andriivka:

26/3
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - En este sector los rusos tratan de alcanzar las localidades ucranianas de Vilne Pole y Vesele mas al norte:

26/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona de Zaporiyia - Los rusos toman el control de las localidades de Mali Shcherbaky, Shcherbaky y Lobkove:

26/3
Imagen
27/3
Imagen
28/3
Imagen
Soul Assassin escribió:Explosión masiva en una fábrica checa de munición que produce proyectiles de artillería para Ucrania

https://www.defensemirror.com/news/3913 ... or_Ukraine

Ucrania podría recibir 1,5 millones de proyectiles de la iniciativa checa este año.

https://www.theguardian.com/world/2025/ ... ech-scheme

La UE prepara el 17º paquete de sanciones contra Rusia

https://euromaidanpress.com/2025/03/28/ ... or-russia/
https://euobserver.com/eu-and-the-world/are6bf1804

La inteligencia alemana advierte que Rusia se está preparando para una guerra con la OTAN a finales de la década.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/03/28/7505015/
https://www.bild.de/politik/ausland-und ... 4096c93a3b

Albares reitera el compromiso con Ucrania y la seguridad europea ante la ministra letona de Exteriores

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... etona.aspx

Putin propone un gobierno provisional en Ucrania sin Zelenski antes de negociar la paz

https://www.swissinfo.ch/spa/putin-prop ... z/89080840
https://www.rtve.es/noticias/20250328/p ... 2116.shtml

Guterres recuerda a Putin que Ucrania tiene "un gobierno legítimo" tras su llamada a implicar a la ONU

https://www.europapress.es/internaciona ... 65505.html
https://efe.com/mundo/2025-03-28/onu-pr ... -zelenski/

Zelenski hace una 'contraoferta' a Putin por Ucrania y descarta negociar directamente con él
El presidente ucraniano no cierra la puerta a dialogar con la oposición interna rusa

https://www.20minutos.es/internacional/ ... g-5695681/

Rusia reitera que la presencia de tropas extranjeras en Ucrania sólo prolongará la guerra

https://www.europapress.es/internaciona ... 23701.html

El Kremlin afirma que el Ejército de Ucrania no responde a las órdenes de Kiev mientras continúan los ataques

https://www.europapress.es/internaciona ... 35411.html

Trump encarece el acuerdo de minerales de Ucrania: pide más beneficios y la devolución con intereses de toda la ayuda

https://www.elespanol.com/mundo/america ... 110_0.html
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... rtada.html

Ucrania resume las pérdidas de su infraestructura energética sufridas durante la invasión rusa.

https://ubn.news/es/ucrania-resume-las- ... sion-rusa/

Ucrania recibe los cuerpos de más de 900 militares caídos en combate

https://www.europapress.es/internaciona ... 43552.html
https://www.dw.com/es/ucrania-recupera- ... a-72074932

Gráfica del intercambio de cadáveres durante estos años de guerra:

Imagen

[MAPAS] - Movimientos entre Ucrania y Rusia -

Ordenados de norte a sur y por fecha del 23/03/2025 al 29/03/2025

Zona de Kursk - Los rusos recuperan el control de varias zonas, asi como de las localidades de Guevo y Gogolevka, por otra parte han cruzado la frontera en varios puntos haciendose con el control de la localidad ucraniana de Basivka y alcanzando la parte norte de varias localidades, como Veselivka, Vodolahy y Volodymyrivka:

23/3
Imagen
24/3
Imagen
25/3
Imagen
26/3
Imagen
26/3
Imagen
27/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona entre Kursk y Belgorod - Los ucranianos alcanzan y entran por el sur de las localidades rusas de Popovka y Deminovka:

23/3
Imagen
25/3
Imagen

Batalla de Vovchansk - Los rusos controlan nuevas zonas al norte de las ruinas de la ciudad:

23/3
Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los ucranianos recuperan posiciones al oeste de Zapadne y recuperan la localidad de Petropavlivka, llegando de nuevo al sur de Syn'kivka. Los rusos por su parte recuperan parte de lo que ganaron los ucranianos al oeste de Dvorichna y tambien recapturan la localidad ucraniana de Krasne Pershe:

23/3
Imagen
26/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los ucranianos ganan posiciones al noroeste de Kopanky y Pershotravneve, asi como recuperan la localidad de Nadiya:

23/3
Imagen

Zona de Terny/Lyman - Los rusos realizan nuevos avances hacia las localidades de Nove y Katerynivka, llegando a entrar por el sur de esta ultima:

27/3
Imagen
28/3
Imagen
29/3
Imagen

Batalla de Chasiv Yar - Movimientos sin importancia al sur de Stupochky:

28/3
Imagen

Batalla de Toretsk - Los ucranianos expulsan a los rusos de la localidad de Novospaske y en grandes partes de Scherbynivka y Leonidivka, mientras que en la ciudad realizan una incursion por varias calles llegando al centro de la ciudad:

25/3
Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Los rusos toman las localidades de Oleksandropil y Panteleimonivka:

25/3
Imagen
26/3
Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos lanzan una ofensiva al norte de Uspenivka en dirección a Solone, entrando en las primeras casas, asi como tambien recapturan gran parte de Kotlyne. Los rusos por su parte recapturan alguna posiciones al norte de Pishchane, al sur de Zaporizhia, reentran en Lysivka y alcanzan las afueras de Bohdanivka:

23/3
Imagen
25/3
Imagen
28/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona oeste de Kurajove - Los ucranianos recapturan pequeñas posiciones al noroeste de Andriivka:

26/3
Imagen

Zona de Velyka Novosilka - En este sector los rusos tratan de alcanzar las localidades ucranianas de Vilne Pole y Vesele mas al norte:

26/3
Imagen
29/3
Imagen

Zona de Zaporiyia - Los rusos toman el control de las localidades de Mali Shcherbaky, Shcherbaky y Lobkove:

26/3
Imagen
27/3
Imagen
28/3
Imagen

Viendo esa gráfica que intercambio de fallecidos, tu que piensas de que Rusia tiene unas bajas de 4 a 1 respecto a Ucrania? como nos cuentan por aquí algunos usuarios..
Jañeto escribió:Viendo esa gráfica que intercambio de fallecidos, tu que piensas de que Rusia tiene unas bajas de 4 a 1 respecto a Ucrania? como nos cuentan por aquí algunos usuarios..

Tú lo que pasa es que vives en otro mundo. La mayoría de bajas Rusas no se recuperan se dejan abonando el campo (así el soldado consta como desaparecido y no tienen que pagar indemnizaciones a la familia)

Hay verificación visual de que en las zonas calientes del frente hay 1500 bajas diarias rusas desde hace ya medio año así que o bien vas muy muy atrasado tú y tus fuente y aun no te has enterado o simplemente vienes a famear. Hay tantos cadáveres que en esas zonas calientes reutilizan las bolsas de cadáveres (las dan un manguerazo de agua y ya).

4 a 1 esa es la media de la guerra porque en las zonas calientes se ha llegado a contar con 7 a 1 e incluso en momentos puntuales 15 a 1

Lejos de bajar de intensidad, la invasión de Ucrania vive estos días sus momentos más sangrientos. Rusia se ha empeñado en pisar el acelerador y avanzar metro a metro por las zonas más defendidas del frente, plagadas de líneas de trincheras, drones espía, campos minados y sólidas fortificaciones. El resultado es que las tropas de la Z, sin estrategia más allá del rodillo de carne de cañón que lanza a diario contra el frente de Ucrania, han batido todos los récords anteriores de bajas (muertos, heridos y desaparecidos).

Según las cifras que ofrece la inteligencia británica y el Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), el ratio de bajas rusas ha pasado de 1.000 al día, que alcanzaron durante el pasado febrero durante la toma de Avdivka, a 1.500 bajas actuales en su intento por tomar el área de Pokrovsk. «Las fuerzas rusas pueden obtener ganancias operacionalmente significativas si las fuerzas ucranianas no detienen las operaciones ofensivas rusas en curso, pero el ejército ruso no puede sostener tales tasas de pérdidas indefinidamente, especialmente no con ganancias tan limitadas», dicen los expertos del think tank.

Rusia ha perdido ya el equivalente a cinco divisiones de infantería (de unos 14.000 militares cada una) en un esfuerzo que les ha llevado unos 35 kilómetros al norte y que amenaza las ruinas de Pokrovsk por el oeste y las de Toresk por el este. «Es probable que las fuerzas rusas hayan acumulado una gran cantidad de equipamiento en áreas prioritarias del frente, pero la disminución de las existencias de tanques y vehículos blindados de la era soviética y las tasas actuales de producción de vehículos blindados (muy inferiores) harán que las pérdidas sean insostenibles en el largo plazo», dice el ISW.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html

Saludos
Jañeto escribió:

Viendo esa gráfica que intercambio de fallecidos, tu que piensas de que Rusia tiene unas bajas de 4 a 1 respecto a Ucrania? como nos cuentan por aquí algunos usuarios..

Es que la grafica no muestra las bajas. Muestran los intercambios de muertos. Si ya empezamos inventandonos lo que pone, mal vamos.

Y ya se sabe que rusia no respeta el congreso de ginebra. Ellos si disparan a los prisioneros. Otro crimen mas al que nos acostumbramos.
Jañeto escribió:Viendo esa gráfica que intercambio de fallecidos, tu que piensas de que Rusia tiene unas bajas de 4 a 1 respecto a Ucrania? como nos cuentan por aquí algunos usuarios..

La solución más sencilla: para que Ucrania devuelva cadáveres, primero deben morir en zonas controladas por Ucrania. No sirve que sean bajas por drones en zonas hacia posiciones ucranianas, al mismo tiempo. Tampoco sirve que mueran en posiciones que luego pasan a control ruso.

Lo que dicen los rusos es que la mayoría de bajas es por drones. También dicen que hay una guerra continua entre guerra electrónica y drones, en el momento actual dicen que Ucrania tiene la ventaja, salvo en drones guiados por fibra óptica.
Perfect Ardamax escribió:

Tú lo que pasa es que vives en otro mundo. La mayoría de bajas Rusas no se recuperan se dejan abonando el campo (así el soldado consta como desaparecido y no tienen que pagar indemnizaciones a la familia)

Hay verificación visual de que en las zonas calientes del frente hay 1500 muertos diarios rusos desde hace ya medio año así que o bien vas muy muy atrasado tú y tus fuente y aun no te has enterado o simplemente vienes a famear. Hay tantos cadáveres que en esas zonas calientes reutilizan las bolsas de cadáveres (las dan un manguerazo de agua y ya).

4 a 1 esa es la media de la guerra porque en las zonas calientes se ha llegado a contar con 7 a 1 e incluso en momentos puntuales 15 a 1

Lejos de bajar de intensidad, la invasión de Ucrania vive estos días sus momentos más sangrientos. Rusia se ha empeñado en pisar el acelerador y avanzar metro a metro por las zonas más defendidas del frente, plagadas de líneas de trincheras, drones espía, campos minados y sólidas fortificaciones. El resultado es que las tropas de la Z, sin estrategia más allá del rodillo de carne de cañón que lanza a diario contra el frente de Ucrania, han batido todos los récords anteriores de bajas (muertos, heridos y desaparecidos).

Según las cifras que ofrece la inteligencia británica y el Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), el ratio de bajas rusas ha pasado de 1.000 al día, que alcanzaron durante el pasado febrero durante la toma de Avdivka, a 1.500 bajas actuales en su intento por tomar el área de Pokrovsk. «Las fuerzas rusas pueden obtener ganancias operacionalmente significativas si las fuerzas ucranianas no detienen las operaciones ofensivas rusas en curso, pero el ejército ruso no puede sostener tales tasas de pérdidas indefinidamente, especialmente no con ganancias tan limitadas», dicen los expertos del think tank.

Rusia ha perdido ya el equivalente a cinco divisiones de infantería (de unos 14.000 militares cada una) en un esfuerzo que les ha llevado unos 35 kilómetros al norte y que amenaza las ruinas de Pokrovsk por el oeste y las de Toresk por el este. «Es probable que las fuerzas rusas hayan acumulado una gran cantidad de equipamiento en áreas prioritarias del frente, pero la disminución de las existencias de tanques y vehículos blindados de la era soviética y las tasas actuales de producción de vehículos blindados (muy inferiores) harán que las pérdidas sean insostenibles en el largo plazo», dice el ISW.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457e.html

Saludos

A ver, no soy muy bueno echando cuentas pero para hacernos una idea.
1500bajas diarias x 1125 días (aproximadamente) de guerra salen a 1.687.500 bajas. Teniendo en cuenta que según tu teoría en algún momento Rusia tuvo más bajas que las que está teniendo ahora deberían ser más aún..

Sobre el artículo, me ha hecho gracia lo de ''las cifras que ofrece la inteligencia britanica'' como si fuese algo fiable [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.businessinsider.es/politica ... ca-1065051
@Jañeto
Lo dicho Flamear
Hay verificación visual de que en las zonas calientes del frente hay 1500 bajas diarias rusas desde hace ya medio año

Niegas algo que se ha verificado visualmente (conteo de cadáveres mediante fotos y videos públicos) [qmparto] [qmparto] y encima te vas por las ramas diciendo no seque de 1129 días ni lees mi mensaje [fiu] [fiu]

Saludos
Si si, si ya nos conocemos. Todo lo que sea salirse del relato es flamear [fiu] [fiu]
@Jañeto La explicación mas sencilla o lógica según mi opinión, es que Rusia suele avanzar mas que Ucrania en la captura de territorios, y por ese motivo los rusos recogen mas cadáveres de ucranianos que los ucranianos de rusos, pero piensa que este ratio no tiene nada que ver con el ratio general de la guerra, donde diversos medios dicen que es favorable a Ucrania.

Pongo algunos ejemplos de noticias de intercambio de cuerpos, que es de donde se han sacado los datos de esa gráfica:

https://newsukraine.rbc.ua/news/militar ... 39513.html
https://www.rferl.org/a/ukraine-russia- ... 64184.html
https://meduza.io/en/news/2024/11/08/in ... -to-russia

Remarcar que en el ultimo intercambio de cadáveres no se contemplan los cadáveres ucranianos de Kursk.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rusia prepara una ofensiva masiva que durará entre 6 y 9 meses y que abarcará la mayor parte de 2025, según informa AP, citando al Estado Mayor de Ucrania. El Kremlin planea un asalto a gran escala con avances multidireccionales a lo largo de los 1.000 km de la línea del frente en Sumy, Jarkov y Zaporiyia.

https://apnews.com/article/russia-ukrai ... deae42488c

El negociador de Putin, Karasin, sugirió que podría no haber acuerdo este año. Karasin confirmó que durante las recientes conversaciones se lograron muy pocos avances.
"Esperar un avance es "ingenuo", primero será necesario un avance "sobre el terreno", es decir, victorias militares rusas o un colapso del gobierno de Zelensky en Kiev"

https://www.themoscowtimes.com/2025/03/ ... rns-a88524
Jañeto escribió:Si si, si ya nos conocemos. Todo lo que sea salirse del relato es flamear [fiu] [fiu]

No es todo lo que sea salirse del relato es flamear, es que directamente el usuario te a puesto algo que está verificado y comprobado y aun asi sigues dando largas y cuestionandolo.

Saludos!

Con transferencia tecnológica incluida (se le va a permitir a Ucrania producirlos de forma local).

Saludos
Nadie sabe los datos de bajas reales, temas fotos o videos se pueden manipular y sacar de contexto, recuerdo al principio de la guerra había una página que por medio de fotos sacaba bajas "reales" de blindados y luego se descubrió, que muchos tanques muy dañados visualmente Ucranianos (sovietos) por su parecido con los Rusos los hacían pasar como bajas Rusas o fotos duplicas las hacían por bajas , pero igualmente el tema visual solo cubre una parte de la guerra no todo se graba. Curiosamente esa página dejo de contar cuando comenzaron a llegar tanques occidentales fácilmente reconocibles por mucho daño.

Al menos en mi opinión la lógica me dice que el que tiene menos poder de fuego infligira menos bajas y el que tiene más poder de fuego infligira más, hay mucha personas que sabasan en argumentos de la WW2 para decir que el defensor tiene menos bajas que atacante, pero esa guerra no había drones , ni armamento bombas , artillería de precisión o masivo, en resumen que si el atacante te lanza 100 bombas al día y tú solo lanzas 20, lo más lógico y probable es que tú estés teniendo más bajas y estés infligiendo menos.
@HakiGold la pagina de la que hablas era oryx, si. Y tengo entendido que era muy fiable. Entre otras cosas porque si veias un blindado duplicado un error o algo te pagaban. Asi que habia mucha gente comprobando toooooda la informacion, que por cierto, incluia fotos y geolocalizacion.

Yo nunca me meti. No se de armamento mas que las bombas hacen pum. Pero lei que estaban teniendo problemas porque rusia habia llegado a un problema de canibalismo de maquinaria. Cogian un tanque, le ponian el cañon de otro, y las ruedas de otro, y no sabian como llamar a ese nuevo blindado, ya que era una amalgama de cosas. Desconozco si la pagina sigue en funcionamiento o lo dejaron por ese motivo.

Yo lo que creo es que rusia tiene mas bajas. Entre otras cosas por su estrategia de realizar asaltos de carne con poca o ninguna preparacion. La tactica de hasta el ultimo ruso, vaya. Los prisioneros rusos todos coinciden en que realizan asaltos ellos y otras 30 personas. Pero no van apoyados por blindados ni nada, y no son mas que dianas moviles. Y al final de esos 30 28 se quedan en el sitio y los 2 restantes son tomados prisioneros. Y ese ejercicio lo realizan varias veces al dia, todos los dias.

De ahi que rusia tenga una media de 1500 bajas diarias entre muertos, heridos y prisioneros. Mientras que ucrania solo tiene que esconderse en una trinchera y disparar

Edito. El 29 de marzo, un automóvil Aurus Senat, que pertenece a la flota oficial del presidente ruso, explotó justo en el centro de Moscú.
Dylandynamo escribió:@HakiGold la pagina de la que hablas era oryx, si. Y tengo entendido que era muy fiable. Entre otras cosas porque si veias un blindado duplicado un error o algo te pagaban. Asi que habia mucha gente comprobando toooooda la informacion, que por cierto, incluia fotos y geolocalizacion.

Yo nunca me meti. No se de armamento mas que las bombas hacen pum. Pero lei que estaban teniendo problemas porque rusia habia llegado a un problema de canibalismo de maquinaria. Cogian un tanque, le ponian el cañon de otro, y las ruedas de otro, y no sabian como llamar a ese nuevo blindado, ya que era una amalgama de cosas. Desconozco si la pagina sigue en funcionamiento o lo dejaron por ese motivo.

Yo lo que creo es que rusia tiene mas bajas. Entre otras cosas por su estrategia de realizar asaltos de carne con poca o ninguna preparacion. La tactica de hasta el ultimo ruso, vaya. Los prisioneros rusos todos coinciden en que realizan asaltos ellos y otras 30 personas. Pero no van apoyados por blindados ni nada, y no son mas que dianas moviles. Y al final de esos 30 28 se quedan en el sitio y los 2 restantes son tomados prisioneros. Y ese ejercicio lo realizan varias veces al dia, todos los dias.

De ahi que rusia tenga una media de 1500 bajas diarias entre muertos, heridos y prisioneros. Mientras que ucrania solo tiene que esconderse en una trinchera y disparar

Esconder en trincheras que están en continuo bombardeos y de drones, repito esto no es la WWII, que el defensor estaba más seguro atrincherado, y Rusia lo lógicamente tiene más poder de fuego, drones,bombas, artillería.
@HakiGold primero, estas dando por hecho que los misiles rusos dan en el blanco. Que los ucranianos ven un dron y se quedan quietos a pararles con el pecho, y que rusia tiene superioridad.

Osea, si, el poder de fuego es importante, pero tambien administrar bien tus recursos. Y rusia de eso va mal.

Por eso, casi todos los analistas dicen que rusia tiene mas bajas. Discrepan en el numero, que por supuesto hay un margen amplio, pero coinciden en que rusia tiene mas bajas.
@Dylandynamo

Tendríamos que ver qué analistas, yo hasta el momento no he encontrado un analista serio, todos usan el argumento erróneo que según WWII el atacante tiene más baja.

Perola guerra actual no tiene nada que ver, incluso me atrevo decir que las mayores bajas tanto Rusas como Ucrania son en posición defensiva, atrincherado en una casa se les mete un dron por una ventana y adiós, ya no es como en la WWII que una persona a la cual puedes disparar y abatir se abalanza con un lanzallamas, en la guerra moderna estás en una trinchera y te puede caer un cohete termobarico como más ratio de accion.

Yo creo que en la guerra modernas el que tiene más poder de fuego va causar más bajas.
Si estas en una casa y te entra un dron para empezar es un crimen de guerra.

De todas formas, lo dicho. Si no quieres creer a los analistas cuyo trabajo es recopilar datos y pruebas y analizar, estas en tu derecho.

Entiendo que no te convenzca y por lo tanto tengas que llevarle la contraria no a uno ni dos..a varios expertos. Esto es como cuando el medico te detecta algo y tu no le crees pese a que el tenga estudios en la materia. Al final en ambos casos si quieres ponerte una venda en los ojos, no sere yo quien te la quite.
47417 respuestas
1945, 946, 947, 948, 949