Guerra de Ucrania

Arizmendi escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5173090/0/lider-checheno-aliado-putin-ramzan-kadirov-esta-estado-critico-segun-inteligencia-ucraniana/



Sabes lo curioso que es lo que has hecho?

Porque tú mismo en este mensaje ya habías puesto que seguía vivo justo el día después.

Arizmendi escribió:

Ya despertó.



Así que lo único que has conseguido es destaparte del todo con la cuenta que has puesto
Ya vemos las “fuentes” que usa cada uno. Caretas fuera…
No se debería permitir exponer en el foro información de grupos terroristas como Wagner por otro lado.
Por otro lado, se le ve sano sanote a Kadyrov si…rezuma salud ese hombre. Igual ha tenido un mal “encuentro” con una cabra. Ya sabéis, quizás no usó protección y…
Más detalles de las enormes pérdidas que está generando está contraofensiva en la región de Robotyne.

El avance ucraniano por la carretera principal hasta Verbove deja imágenes de hasta 28 vehículos ucranianos de combate destruidos a lo largo del tiempo.

En el asalto a novopropotka caen un tanque ruso, un sistema de artillería, un grupo de soldados rusos contraatacando...

Lucha tremendamente disputada y que debe estar causando estragos en ambos ejércitos...

@O Dae_soo Entonces según tu criterio tenemos que excluir de toda competición a Turquía e Israel. Cierto? Estarás de acuerdo no? o unos si y otros no?

EDITO: No te estoy llamando xenófobo, sino rusófobo. Me parece increíble que odies a todo los rusos por solo ser rusos, incluyendo en ello a artistas o deportistas, que muy posiblemente no tienen afinidad con su gobierno. Creo que tienen derecho a lo mismo que los demás en este mundo, y no tienen porque pagar todas la culpas de las acciones de su actual dictadura.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Entonces según tu criterio tenemos que excluir de toda competición a Turquía e Israel. Cierto? Estarás de acuerdo no? o unos si y otros no?

No sé a qué viene lo de buscar las circunstancias de otros países para desviar la atención de lo que estamos hablando. Has dicho que
Soul Assassin escribió: Entiendo que poco a poco hay que volver a la normalidad en todos los ámbitos

y yo te pregunto que qué es lo que ha cambiado Rusia desde que empezó la invasión de Ucrania para que haya que aflojar en las sanciones. A no ser que me estés diciendo que las sanciones a Rusia te parecieron mal desde un principio.

P.D: Me llamas rusófobo porque esté indignado porque Rusia haya invadido Ucrania. Muy bien curiosamente ese victimismo es el que usa Lavrov en la ONU. Pero allí nadie se lo compra. Pero en EOL por lo visto sí. Yo prefiero que me llames invasiófobo... o PRO PUEBLO INVADIDO . Y la invasión la ha ha hecho Rusia, que parece que se nos olvida
@O Dae_soo

Te está llamando rusófobo por decir que gente que igual no tiene afinidad con el régimen de Putin merece ser un apestado, y ser vetado del mundo por tan solo haber nacido en Rusa. No le des la vuelta a la tortilla diciendo que te está llamando así por que te indigne la invasión de Ucrania, yo creo que a todos nos indigna por igual, pero lo que hay que hacer es darle la mano a la ciudadanía mientras se castiga al régimen, si se castiga también a la población se puede conseguir el efecto contrario, y que el discurso del Kremlin tome mucha mas fuerza, básicamente lo que se consiguió con Alemania antes de la 2ª Guerra Mundial.

Volvemos a lo de siempre os pensáis que tirar a un tío que tiene tanto poder en un país es tan sencillo como levantarte de la cama, desearlo con mucha fuerza, salir a la calle y esperar que toda la gente haga lo mismo, por el amor de dios si ni aquí en España que deberíamos movilizarnos por tantas cosas nos cuesta un huevo y parte del otro hacerlo, pues imagina en uno donde la represión por manifestarte es atroz.
@O Dae_soo En ningún momento he dicho que se deba retirar el apoyo a Ucrania o que Ucrania deba rendirse, ni tampoco he dicho que se deben retirar todas las sanciones. Pero si he dicho que tarde o temprano deberemos volver a relacionarnos con los rusos de una u otra manera (eso es normalizar relaciones). Y creo que lo mejor es empezar por el deporte y la cultura, ya que lo demás de momento es inviable e injusto para Ucrania.

Por desgracia tampoco se aplican todas las sanciones al dedillo, los mismos ucranianos han denunciado que hay mas de 50 componentes de origen occidental en los drones Shaded, y nosotros mismos (España) nos saltamos las sanciones comprando gas ruso licuado a espuertas, y Europa en general compra el petroleo ruso mediante terceros, lo reconoció el mismo Borrell...

Remarco la frase de Thomas Bach, presidente del COI:

Ningún deportista debe ser vetado de competir simplemente por su pasaporte


https://www.marca.com/olimpismo/2023/09 ... b45ab.html

También se están estableciendo condiciones, que no apoyen abiertamente la guerra o sean militares activos.
Kikokage escribió:@O Dae_soo

Te está llamando rusófobo por decir que gente que igual no tiene afinidad con el régimen de Putin merece ser un apestado, y ser vetado del mundo por tan solo haber nacido en Rusa. No le des la vuelta a la tortilla diciendo que te está llamando así por que te indigne la invasión de Ucrania, yo creo que a todos nos indigna por igual, pero lo que hay que hacer es darle la mano a la ciudadanía mientras se castiga al régimen, si se castiga también a la población se puede conseguir el efecto contrario, y que el discurso del Kremlin tome mucha mas fuerza, básicamente lo que se consiguió con Alemania antes de la 2ª Guerra Mundial.

Volvemos a lo de siempre os pensáis que tirar a un tío que tiene tanto poder en un país es tan sencillo como levantarte de la cama, desearlo con mucha fuerza, salir a la calle y esperar que toda la gente haga lo mismo, por el amor de dios si ni aquí en España que deberíamos movilizarnos por tantas cosas nos cuesta un huevo y parte del otro hacerlo, pues imagina en uno donde la represión por manifestarte es atroz.


Aquí todo el mundo pone de ejemplo el trato a la Alemania pre II guerra mundial como lo que no hay que hacer con Rusia, pero cuál sería el ejemplo a seguir?

A mi me parece normal que no se quiera a Rusia en eventos internacionales porque los iban a usar para meter mierda, espionaje y demás. Mientras esté Putin es darles la mano y que te cojan hasta el hombro para que no te puedas soltar mientras te bombardean. Un tío que tiene tanto poder no va a mandar a estos eventos a gente que no le interesa y los va a usar. La única excepción que haría es si los deportistas van solos y aún así no me fiaría.
@Tribeca

Arriba el compañero ha puesto que se está mirando el poner unas normas, obviamente a gente que sea afín al régimen no se le puede permitir participar, creo que es bastante de cajón, aquí lo que se defiende es que hay muchos Rusos y no todos son afines al régimen, por lo menos es lo que he tratado de explicar yo a lo largo del hilo muchas veces.
Si deciden que no compitan en representación del país me parecería bien. Pero que les excluyan y les impidan participar no. Lo mas importante en el deporte es precisamente eso, el deporte. Tiene que excluir la política. El deporte se rige o se debería regir por sus propios principios, más elevados e igualitarios que los que rigen la política.

BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@BeRReKà No juzgo, ni opino. Solamente digo que si es tal como aseguras, creo que deberías denunciarlo ante la ley.


No entiendo a que viene eso, no hay nada que denunciar, no es ningún delito, simplemente señalo lo que me parece una forma torpe de informar.


Creo que probablemente no me haya explicado bien. Me refiero a que pienso que deberías denunciar al grupo ese que consideras terrorista. Yo, realmente, no sé de quién hablas, porque ni siquiera me interesa. Pero a lo que quería referirme es a que, si son un grupo terrorista, deberías denunciarlo ante la ley para que tomen medidas.
SirAzraelGrotesque escribió:
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@BeRReKà No juzgo, ni opino. Solamente digo que si es tal como aseguras, creo que deberías denunciarlo ante la ley.


No entiendo a que viene eso, no hay nada que denunciar, no es ningún delito, simplemente señalo lo que me parece una forma torpe de informar.


Creo que probablemente no me haya explicado bien. Me refiero a que pienso que deberías denunciar al grupo ese que consideras terrorista. Yo, realmente, no sé de quién hablas, porque ni siquiera me interesa. Pero a lo que quería referirme es a que, si son un grupo terrorista, deberías denunciarlo ante la ley para que tomen medidas.


¿Con que finalidad iba a hacer eso? ¿Porqué omites que el grupo es Wagner y te haces el ignorante? No creo que lo seas.
BeRReKà escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
BeRReKà escribió:
No entiendo a que viene eso, no hay nada que denunciar, no es ningún delito, simplemente señalo lo que me parece una forma torpe de informar.


Creo que probablemente no me haya explicado bien. Me refiero a que pienso que deberías denunciar al grupo ese que consideras terrorista. Yo, realmente, no sé de quién hablas, porque ni siquiera me interesa. Pero a lo que quería referirme es a que, si son un grupo terrorista, deberías denunciarlo ante la ley para que tomen medidas.


¿Con que finalidad iba a hacer eso? ¿Porqué omites que el grupo es Wagner y te haces el ignorante? No creo que lo seas.


Porque, ¿son terroristas? ¿Qué mas motivos podrían hacer falta? No entiendo tu criterio. No omito nada. Pensé que te referías a la persona de twitter, que ni puñetera idea de quién es, ni ganas de saberlo.
@Soul Assassin Es justo que se les vete del deporte y otros lados a los Rusos? No, por qué como bien dices no todos pueden ser afines a Putin etc... ahora bien esta mal que lo hagan? Pues yo creo que igual no, por un lado te evitas posibles problemas de roces que provoquen disputas y por otro lado "intentas convencer" al pueblo Ruso que termine tomando medidas en contra de su gobierno que les ha llevado a esa situación.

Recordemos por ejemplo aquel deportista Ruso que subió al podio y se colocó la insignia de la Z en el pecho en apoyo a la operación especial... que además estaba al lado de un deportista Ucraniano. Yo creo que evitar esas situaciones pues mejor tanto por el propio deportista Ruso como por el resto. Imagínate que le obligan a ponerse la insignia? Ese deportista va a estar jodido por qué luego le van a estar señalando... si lo hace queriendo pues mira que se joda pero si encima lo tiene que hacer obligado pues eso una putada para el.

Saludos
Lord Duke escribió:@Soul Assassin Es justo que se les vete del deporte y otros lados a los Rusos? No, por qué como bien dices no todos pueden ser afines a Putin etc... ahora bien esta mal que lo hagan? Pues yo creo que igual no, por un lado te evitas posibles problemas de roces que provoquen disputas y por otro lado "intentas convencer" al pueblo Ruso que termine tomando medidas en contra de su gobierno que les ha llevado a esa situación.

Recordemos por ejemplo aquel deportista Ruso que subió al podio y se colocó la insignia de la Z en el pecho en apoyo a la operación especial... que además estaba al lado de un deportista Ucraniano. Yo creo que evitar esas situaciones pues mejor tanto por el propio deportista Ruso como por el resto. Imagínate que le obligan a ponerse la insignia? Ese deportista va a estar jodido por qué luego le van a estar señalando... si lo hace queriendo pues mira que se joda pero si encima lo tiene que hacer obligado pues eso una putada para el.

Saludos


Sí está mal que lo hagan. Que no se anticipen. Lo que tienen que hacer es sancionar lo que se salga del reglamento, pero cuando esto ocurra. Que pongan las normas claras y que quien no las cumpla, entonces que sea castigado. Y es tan (relativamente) fácil como esto y no dejar a los deportistas participar en representación del país y hacer que participen en representación de ellos mismos o de los clubes a los que pertenezcan.
Soul Assassin escribió:Pero si he dicho que tarde o temprano deberemos volver a relacionarnos con los rusos de una u otra manera (eso es normalizar relaciones). Y creo que lo mejor es empezar por el deporte y la cultura, ya que lo demás de momento es inviable e injusto para Ucrania.


Claro que habrá que normalizar relaciones. Sí, pero cuando Rusia se retire de Ucrania. Es que el problema es eso. No podemos normalizar lo que no es normal
@Kikokage
Te insisto que no soy rusófobo, simplemente no puedo normalizar que un país invada a otro en plena Europa por la fuerza y usando mentiras para justificarlo.
Las sanciones se ponen al país que está invadiendo a otro. Si hay algún ciudadano ruso que no esté de acuerdo con lo que hace su presidente que no le vote, pero la mayoría aplastante de rusos avalan lo que hace su presidente. Lo siento mucho por los rusos que no estén de acuerdo con Putin, pero entenderás que no se puede hacer sanciones "tú sí y tú no".
Hay una expresión que se dice mucho aquí en España que es "a disfrutar lo votado" , aquí asumimos como país las decisiones de nuestro representante. Es lo que hay. No es lo ideal, sí, pero es el mal menor

Por cierto, los deportistas rusos que compiten bajo bandera neutra, sin usar bandera rusa pueden competir por ejemplo en tenis. Lo que no se puede es admitir selecciones nacionales rusas que representan a Rusia.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:@Soul Assassin Es justo que se les vete del deporte y otros lados a los Rusos? No, por qué como bien dices no todos pueden ser afines a Putin etc... ahora bien esta mal que lo hagan? Pues yo creo que igual no, por un lado te evitas posibles problemas de roces que provoquen disputas y por otro lado "intentas convencer" al pueblo Ruso que termine tomando medidas en contra de su gobierno que les ha llevado a esa situación.

Recordemos por ejemplo aquel deportista Ruso que subió al podio y se colocó la insignia de la Z en el pecho en apoyo a la operación especial... que además estaba al lado de un deportista Ucraniano. Yo creo que evitar esas situaciones pues mejor tanto por el propio deportista Ruso como por el resto. Imagínate que le obligan a ponerse la insignia? Ese deportista va a estar jodido por qué luego le van a estar señalando... si lo hace queriendo pues mira que se joda pero si encima lo tiene que hacer obligado pues eso una putada para el.

Saludos


Sí está mal que lo hagan. Que no se anticipen. Lo que tienen que hacer es sancionar lo que se salga del reglamento, pero cuando esto ocurra. Que pongan las normas claras y que quien no las cumpla, entonces que sea castigado. Y es tan (relativamente) fácil como esto y no dejar a los deportistas participar en representación del país y hacer que participen en representación de ellos mismos o de los clubes a los que pertenezcan.


Ya claro... que se tomen las medidas después de que se pueda liar alguna no? Cuando eso ocurra entonces ya estará el evento "manchado" de la polémica y se habrá creado un mal rollo.

De todas formas siguiendo ese ejemplo, entonces ya deberían hacerlo con razón pues en aquel otro evento deportivo ya salió un deportista colocándose la insignia de la Z en el pecho asi que... ya hay precedentes.

Saludos
@Lord Duke Hay que establecer condiciones. Por ejemplo, que los deportistas no sean militares activos. Que no se apoye públicamente ninguna invasión o guerra. Competir sin simbología o propaganda de guerra.

Si alguna de estas normas se incumplen deberían ser expulsados de cualquier competición de forma permanente, igual que se expulsan por ejemplo a los que se dopan. Y creo que estas normas deberían de ser para todos, no solo para los rusos. La justicia se alcanza estableciendo normas para todos de forma igualitaria, lo que no se puede hacer es sancionar a unos y a otros no, por ejemplo Turquía que tiene dos países invadidos, el norte de Chipre y el norte de Siria, nadie ha dicho nada de sancionarlos.....

@O Dae_soo Compañero... es una dictadura, que van a poder elegir si no hay oposición.
Nosotros tampoco somos muy ejemplares, ya que dejamos morir a un dictador en la cama.

En el tenis creo que compiten a nivel individual, no por países (por ejemplo Medvédev). Igualmente yo no comparto el tema de sancionar banderas, me parece humillante, y no se ha hecho con ningún otro país agresor. Ejemplos hay a patadas, Arabia Saudí, Israel, Turquía, Marruecos, EEUU....
@Soul Assassin Ya pero me remito a lo dicho anteriormente, ya hay varios casos de polémicas por lo tanto no me sorprenderé ni me parecerá mal que se tomen medidas previas.

Saludos
Kikokage escribió:@O Dae_soo

Te está llamando rusófobo por decir que gente que igual no tiene afinidad con el régimen de Putin merece ser un apestado, y ser vetado del mundo por tan solo haber nacido en Rusa. No le des la vuelta a la tortilla diciendo que te está llamando así por que te indigne la invasión de Ucrania, yo creo que a todos nos indigna por igual, pero lo que hay que hacer es darle la mano a la ciudadanía mientras se castiga al régimen, si se castiga también a la población se puede conseguir el efecto contrario, y que el discurso del Kremlin tome mucha mas fuerza, básicamente lo que se consiguió con Alemania antes de la 2ª Guerra Mundial.

Volvemos a lo de siempre os pensáis que tirar a un tío que tiene tanto poder en un país es tan sencillo como levantarte de la cama, desearlo con mucha fuerza, salir a la calle y esperar que toda la gente haga lo mismo, por el amor de dios si ni aquí en España que deberíamos movilizarnos por tantas cosas nos cuesta un huevo y parte del otro hacerlo, pues imagina en uno donde la represión por manifestarte es atroz.


El problema viene, cuando la población es cómplice, de tener a ese presidente.
Nadie duda de que haya rusos que no quieran a ese personaje, ni en pintura y hayan huido, o estén en su país porque no les queden más cojones.
Pero ahí lleva el tío, 20 años, y ni una sola revuelta.
Nadie dice que sea fácil quitarle de en medio, pero en algún momento, se tiene que dar.

A día de hoy, Rusia debería estar vetada de cualquier deporte.
Más que nada, para no ver cosas tan vergonzosas, como al padre de Djokovic, hacerse fotos con prorusos con el símbolo de la Z.
Sé que son Yugos... serbios, tranquilidad.
@Soul Assassin
Dices que Rusia es una dictadura y que por eso la población rusa es sumisa y fiel al régimen. Vamos, que no hay que sancionar a Rusia porque no son un régimen democrático. Que si fueran un régimen democrático entonces sí que habría que sancionar a Rusia porque la población sí estaría representada por su presidente. Ahora no están representados.
Vamos, que según tú Rusia no debe ser recibir sanciones porque Putin es un dictador.
Muy útil sobre todo si lo que se quiere es presionar para que Rusia abandonde la invasión. Perdón, Rusia no, Rusia no está invadiendo nada, son un ente indefinido etéreo de ciudadanos subyugados a un dictador. ¿Putilandia te parece mejor? Pues ojalá sigan las sanciones a Putilandia y cada vez más duras , repito, si la prioridad es presionar para que deje la invasión de Ucrania
O Dae_soo escribió:@Soul Assassin
Dices que Rusia es una dictadura y que por eso la población rusa es sumisa y fiel al régimen. Vamos, que no hay que sancionar a Rusia porque no son un régimen democrático. Que si fueran un régimen democrático entonces sí que habría que sancionar a Rusia porque la población sí estaría representada por su presidente. Ahora no están representados.
Vamos, que según tú Rusia no debe ser recibir sanciones porque Putin es un dictador.
Muy útil sobre todo si lo que se quiere es presionar para que Rusia abandonde la invasión. Perdón, Rusia no, Rusia no está invadiendo nada, son un ente indefinido etéreo de ciudadanos subyugados a un dictador. ¿Putilandia te parece mejor? Pues ojalá sigan las sanciones a Putilandia y cada vez más duras , repito, si la prioridad es presionar para que deje la invasión de Ucrania

Creo que has interpretado el mensaje de la peor forma posible.

El deporte debería quedar al margen de estas mierdas.
Yo he conocido rusos, (y ucranianos que los apreciaban). Algunos fueron amigos y otros lo siguen siendo. Diría que son gente seria en un primer contacto, pero también muy honesta, en general tienen unos códigos éticos mucho más rígidos que los españoles. Hay expresiones y bromas que aquí son normales y que a ellos les resultan ofensivas, y cuidado con ofenderlos porque son bastante explosivos, sobre todo cuando hacen lo que más les gusta, (beber). Con esto que ha pasado los ucranianos y los rusos que conocía ya no se hablan, y por respeto (e instinto de supervivencia) no he tratado el tema ni con unos ni con otros.

Por lo que los conozco, allí mucha gente apoya a Putin y le compra el discurso. De hecho hay muchas cosas que se ven diferentes; aquí nos han vendido que la Guerra Fría la ganó occidente por colapso comunista, pero ellos no piensan eso, creen que los dirigentes políticos comunistas simplemente se rindieron, (y les escuece). Los que vivieron en la Unión Soviética no la ven como el monstruo autoritario que se percibe en occidente, sino como un sistema político más humano, solidario y estoico, en el que nadie quedaba atrás. Aunque reconocen que había pobreza y que no había libertad o lujos accesibles, tampoco existía el miedo a la indigencia que existe en Occidente.

Luego llegó la Perestroika, que perciben como un desastre en el que el poder lo ocuparon mafias, durante la cual se extendió una inseguridad terrible; para ellos la democracia trajo pobreza y crimen. Así que no me extraña que ahora vean a Putin como el heredero de la Unión Soviética, y tengan la esperanza de que vaya a devolverles a aquella existencia segura, y a aquella sensación de formar parte de un Imperio orgulloso, poderoso y terrible, defensor de los valores tradicionales. Yo creo que Putin es un autócrata delirante y peligroso sin respeto alguno por la vida humana, y que va a llevar a Rusia, (y quizás al planeta entero), al hoyo. Pero ésa no es la opinión mayoritaria allí, su país tiene un sistema de propaganda muy eficaz que lleva funcionando desde siempre, y refuerza la nostalgia imperial. Creo que entender los puntos de vista de la gente de allí es importante; no es una democracia, pero tampoco defienden el régimen porque les pongan una pistola en la cabeza. Casi todos lo hacen por convencimiento, porque lo identifican con algo mejor. Eso, junto al terror muy justificado que los críticos tienen a ser encerrados o asesinados, mantiene el régimen en su sitio.
@Kastan
Gracias por la explicación, muy real y reveladora.
Schwefelgelb escribió:El deporte debería quedar al margen de estas mierdas.

No, el deporte forma parte de la representación de un país. Y no quiero olvidar que cuando me he indignado ha sido porque se ha hablado de buscar la normalidad con Rusia en TODOS los ámbitos
Soul Assassin escribió:@Kikokage A mi me parece estupendo lo de la UEFA y muy acertado, de mentes razonables. Entiendo que poco a poco hay que volver a la normalidad en todos los ámbitos, el odio irracional hacia una nación y todos sus habitantes no lleva a nada bueno. Eso si, todo lo que tenga que ver con Putin y su gobierno para mi debe seguir siendo censurado y aislado, pero se debe dejar claro que no existe rusofobia, que el problema es Putin y su gobierno.

....y no, no se puede normalizar lo que Rusia quiere que veamos como normal, la adhesión de Ucrania (o parte de Ucrania) a su territorio.
El deporte se ha usado como arma propagandística, desde que es deporte.
Si te vas al ajedrez, durante la guerra fría, eso no era un simple juego. Era como enviar solo a dos soldados, a repartirse de leches, a ver quién quedaba en pie.

En la actualidad es lo mismo. Imagínate, que en algún deporte, coincide una semifinal o una final, entre Rusia y Ucrania, o Rusia y USA, o Rusia y algún aliado NATO.
¿De verdad os creéis que no se va a hacer sangre de ello?. Y me da igual el bando, en este caso.

Se hace en un Sevilla/Betis, no se va a hacer entre Rusia y algún país NATO...
Creo que se está yendo de madre la decisión de la UEFA.

Entiendo que moleste que Rusia pueda jugar competiciones europeas pero hay una cosa que no se está hablando, las selecciones que pueden jugar son Sub-17 e inferiores, que son niños, no son ni la selección absoluta ni adultos, si estuviéramos hablando de adultos que "han podido decidir" que Putin fuera su presidente... pues vale... pero con niños, que son Sub-17, deberían estar al margen de las decisiones políticas.
@Kastan

Yo también tengo familía política y varios amigos dentro de la Federación Rusa, y entiendo de lo que hablas. Comentando con una amiga no hace mucho el tema de la guerra, me dijo que dentro de su circulo de colegas de trabajo mucha gente le está pillando tirria a Occidente por el odio desmedido de la gente en general hacia los ciudadanos Rusos, sobretodo en internet. Mi profesora, que lleva muchos años trabajando, y viviendo en España le da miedo que su hijo pequeño hable fuera de casa Ruso por que ya les increparon una vez, que por cierto ella es de padre Ucraniano y madre Rusa.

Creo que lo único que se trata de decir en este hilo y lo que comentó @Soul Assassin, es que se deberían buscar alternativas para los ciudadanos que no apoyen el régimen puedan tener relaciones con el resto del mundo, y no convertirlos directamente en apestados.

Por mi parte que siga el hilo, que me repito muchísimo cada vez que sale esta polémica por aquí. [bye]
@Kikokage

Odiar es estúpido, pero odiar a alguien por su nacionalidad, sexo o color de piel es especialmente estúpido. Mi segundo filósofo favorito, Bertrand Rusell, decía en los años 60 que la sociedad se dirigía a una unión de culturas, y que había que decidir si amarnos, y vivir juntos, u odiarnos, y morir juntos. Era un tipo listo.

Claro que no odiar no implica no actuar, o no ser contundente. La democracia como sistema político está muy amenazada, desde dentro y desde fuera, y creo que es algo que hay que defender. No hay que luchar contra los ciudadanos, sino contra las autocracias que surgen y los manipulan. Eso tiene consecuencias, desgraciadamente. Pero se actúa para defender lo que crees bueno, no por odio.

Por otra parte en el mismo occidente hay gérmenes de autocracia que tratan de segregar a la gente por su color de piel o su sexo. En los últimos años he oído afirmaciones sobre los hombres blancos en general que no se diferencian mucho de las de los primeros pasos de antiguas dictaduras fascistas.
@Kikokage @Mulzani
Las sanciones siempre implican injusticias. Lo sé. Lo sabemos todos. Pero no sancionar implica normalizar una injusticia aún mayor. Piénsalo.

Yo lo veo como la propia actuación de defensa que está haciendo Ucrania, implica la muerte de muchos seres humanos , tanto rusos como ucranianos, nadie quiere eso....pero es que no defenderse implica una injusticia aún mayor que es la desaparición de un país entero. Los ucranianos no van al frente porque sea algo ideal , si no porque no hacerlo supone tener que renunciar a su tierra o a su propia existencia como país

No se trata de defender el hecho de que las sanciones sean justas e ideales, se trata de que nos han llevado a una situación donde normalizar es ponerse de perfil, normalizar es mirar a otro lado, normalizar es permitir lo que está haciendo Putin. Permitir que las selecciones rusas participen en competiciones internacionales es parte de normalizar lo que está haciendo Putin. ¿Que me da pena que los chavales deportistas no jueguen internacionalmente?Puies claro que sí. Pero lo siento, me dan mucha más pena los chavales ucranianos a los que les han quitado su adolescencia en Ucrania...y en éste caso HAY QUE ELEGIR , lo siento, no hay otra vía. Es elegir entre lo malo y lo mucho peor
Putin pone a los músicos a bailar: Wagner 2.0

Putin ordena crear unidades de "voluntarios" para combatir en su "operación militar especial", el eufemismo con el que se refiere a su invasión de Ucrania. Así lo ha ordenado en una reunión de ayer jueves. En ella estaban un ex-jefe Wagner y su viceministro de defensa:
Moscú. 29 de septiembre. INTERFAX.RU - El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ex jefe de personal del grupo Wagner, el coronel retirado Andrei Troshev, que comenzara a formar unidades de voluntarios.

"En la última reunión hablamos sobre el hecho de que participarán en la formación de unidades de voluntarios que puedan realizar diversas misiones de combate, principalmente, por supuesto, en la zona de la operación militar especial", dijo en una reunión el jueves. con Troshev y el viceministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Evkurov.

Imagen
Reunión de Putin con el Ministro de Defensa ruso, Yunus-Bek Yevkurov y con Andrei Troshev GETTY

Putin le dice al ex-jefe Wagner, que como ya ha luchado en una unidad igual a la que tiene que crear, y se la conoce al dedillo, refiriéndose al extinguido grupo Wagner, que vuelva a crear una nueva a imagen y semejanza de la primera:
"Usted mismo luchó en una unidad así durante más de un año. Usted sabe lo que es, cómo se hace, sabe las cuestiones que deben resolverse de antemano para que el trabajo de combate se desarrolle de la mejor manera y con mayor éxito". Putin continuó.

Imagen
Andrei Troshev, el coronel elegido por Putin para formar voluntarios y huérfanos de Wagner: medallas en el frente y alcohol, así es el hombre post-Prigozhin. Es todo lo contrario de lo que era Yevgeny Prigozhin. Andrei Troshev , de 61 años, recién nombrado por Putin para formar "unidades de combate voluntarias" en Ucrania, es un coronel retirado del ejército ruso. No tiene experiencia como empresario de restaurantes, sino como veterano de tres guerras. Condecorado varias veces por la valentía demostrada desde Afganistán hasta Siria y un pasado en un hospital psiquiátrico. El mandato del Kremlin: permanecer en el Ministerio de Defensa.

El otro presente en la reunión, Yevkurov, será el encargado de supervisarlo todo y de decirle a Putin qué tal va la cosa:
"Yunus-Bek Bamatgireevich hablará sobre cómo va este trabajo en general, y Andrei Nikolaevich informará detalladamente", añadió el presidente.

El jefe adjunto del Ministerio de Defensa, Yevkurov, que participó en la reunión, supervisa las cuestiones del entrenamiento de combate.

Imagen
Yevkúrov Yunus-Bek Bamatgireevich, Viceministro de defensa ruso

Fuentes:
https://www.interfax.ru/russia/923287
https://www.niusdiario.es/internacional ... 80350.html
https://www.repubblica.it/esteri/2023/0 ... 416187502/
https://es.mil.ru/es/gerencia/info.htm? ... print=true

Traducciones hechas con google
Mulzani escribió:Creo que se está yendo de madre la decisión de la UEFA.

Entiendo que moleste que Rusia pueda jugar competiciones europeas pero hay una cosa que no se está hablando, las selecciones que pueden jugar son Sub-17 e inferiores, que son niños, no son ni la selección absoluta ni adultos, si estuviéramos hablando de adultos que "han podido decidir" que Putin fuera su presidente... pues vale... pero con niños, que son Sub-17, deberían estar al margen de las decisiones políticas.


El problema no son los deportistas, es que van con delegaciones a los que se deja pasar como pedro por su casa a otros países. Estamos hablando de un país hostil ahora mismo hacia todo occidente que puede usar estos viajes para su agenda.
Y yo me pregunto... ¿Que ha cambiado para que tengamos que tener un acercamiento a Rusia?.

No se puede normalizar algo que no está normalizado. Y pese a que yo opino que el pueblo ruso debe pagar las consecuencias de su apoyo mayoritario a Putin y resto de dirigentes, para que se les quite la tontería y entiendan de una vez que por ese camino, no, no estoy en desacuerdo de que, a nivel individual, sin representar a Rusia, etc, deportistas particulares, puedan participar.

Entiendo que la decisión de la UEFA va dirigida a equipos sub-17 que competirían fuera del territorio ruso, pero no me parece correcta porque se trata de un deporte colectivo, de gente que representa como mínimo, a una ciudad o región Rusa, y no a si mismos como deportistas... que es el sentido que tiene cuando las cosas están así, de permitir que deportistas compitan: solo en su nombre, a nivel particular, sin representar a su país en forma alguna. Y eso sin hablar de la delegación que les acompañará.

Y luego esta decisión tiene implicaciones: equipos que se negarán a jugar contra un equipo que representa a Rusia y países que no dejarán acceder a ciudadanos y/o vehículos rusos con sus motivos. Y como haya algun problema con esos rusos, en qué lugar va a dejar a la UEFA el haberles permitido volver, por su cuenta y riesgo.

Repito, ¿Qué ha cambiado para intentar normalizar lo que no lo está?
@Estwald
Repito, ¿Qué ha cambiado para intentar normalizar lo que no lo está?


Según parece, el paso del tiempo y el hartazgo de una guerra que se prevé larga.
A veces salen unas noticias, que por como hablan los implicados, parece que beneficien a Rusia.

- "Va venga, dadles dos mierdas de Ucrania y que se termine esto."

Ya se sabe, la facilidad de negociar, con lo que no es tuyo.

A día de hoy, meter una delegación Rusa, en cualquier país, es peligroso. Como si vienen a jugar a la petanca.
@Estwald
No ha cambiado nada. Nada de lo tristemente importante que es la agresión rusa. Esa sigue huyendo hacia delante llevándose las vidas de hasta sus propios ciudadanos.
Lo que ha cambiado es la manera de verlo por quienes desde la comodidad del sofá priorizan volver a la supuesta "normalidad" porque así piensan que lo que está pasando no es tan grave o que con el tiempo se irá solucionando solito .
Es como si tienes en tu comunidad a un vecino que pega a su mujer, tiene una empresa donde al principio nadie iba a comprar para que se diera cuenta de su error. Pero pasa el tiempo y piensan que "total, seguro que al final dejará de pegarle" o que "ya se defenderá ella sola" ....y vuelven a comprar en la tienda del maltratador para así normalizar el vecindario, no vaya a ser que el pobre señor tenga menos ingresos y no pueda pagar a sus empleados. Ah, y quien no compre en la tienda del maltratador es que resulta que tiene fobia a la empresa del vecino.
¿No es Ucrania la víctima? ¿Le ha preguntado alguien a Ucrania lo que es normalizar la situación?
Es que no entiendo la fijación con empatizar con en agresor y preocuparse por normalizar su situación cuando son ellos los que la han generado y los que pueden hacer que termine.

Si a Rusia le preocupa tanto que sus selecciones jueguen en competiciones internacionales ya saben lo que tienen que hacer. Es que lo me jodas con las prioridades que tenemos en el hilo, es que estoy entre indignado y flipando
Bueno, esto más que noticias lo dejaría en anécdota. Los rusos lanzan un tanque cargado de explosivos hacia posiciones rusas de modo kamikaze con la idea de destruir sus posiciones. El tanque no llego a su objetivo ya que una mina lo reventó antes.
Rusia prepara simulacros a nivel nacional con escenario de guerra nuclear

https://www.newsweek.com/russia-prepare ... io-1830815

Las líneas defensivas rusas son más fuertes de lo que Occidente esperaba, según el jefe de defensa británico

https://www.thetimes.co.uk/article/russ ... -xjlvqrm86

Orbán cuestiona el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea en mitad de una guerra

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 43247.html

Rumanía está desplazando sus defensas aéreas a la zona del Danubio después de los ataques de Rusia a las instalaciones de grano.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6455620094

Siete países de la Unión Europea han encargado 1 millón de proyectiles de artillería para las Fuerzas Armadas de Ucrania por un valor mínimo de 2.000 millones de euros, que llegarán a Ucrania en el plazo de un año.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 2687473895

Pese a las sanciones occidentales, la economía de Rusia crecerá este año su PIB un 1,5%, lo que le permitirá a Moscú continuar con su guerra.

https://eleconomista.com.ar/internacion ... 023-n66783

Rusia cobra 80 dólares por barril de petróleo a India, su principal comprador, un 30% más que el límite occidental

https://publimicro.cl/aprovechando-la-c ... ccidental/

Putin firma un decreto para el servicio militar obligatorio que incluye a las zonas anexionadas de Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/517735 ... ada-otono/

La fiscalía francesa investiga al multimillonario Bernard Arnault (el hombre mas rico de Europa) por sus negocios con un empresario ruso

https://cnnespanol.cnn.com/2023/09/29/f ... ruso-trax/

Boicot a la UEFA por la readmisión de Rusia.
Todas las federaciones nórdicas, más Ucrania, vetan la decisión del organismo de que la Sub-17 rusa vuelva a competir


https://as.com/futbol/internacional/boi ... e-rusia-n/

@grindhouse Lo de los tanques suicidas es una noticia de hace meses:
https://www.20minutos.es/noticia/513922 ... sta-pausa/
Yo dejaría venir a deportistas y artistas rusos siempre y cuando firmen un manifiesto contra la guerra y las políticas del Kremiln para que no se nos vuelva a colar un hijoputa como este:

Imagen

Si no pueden firmarlo porque dictadura y demás, deben de entender que en su país, con el que tenemos una relación hostil, hay un problema que tienen que solucionar primero y cuando lo solucionen estaremos encantados de volver a tenerles en nuestros países. Mientras tanto tienen todo nuestro apoyo y nuestra ayuda para solucionar ese problema incluso acogiendo si hace falta a los que renieguen del régimen de Putin. Pero mientras no nos dejen claro que reniegan del régimen hostil, aquí no debería entrar ni un ciudadano ruso que a saber cuales son sus intenciones.
Y si nos engañan con sus intenciones (manifiestan una cosa y luego hacen lo contrario) les metía un buen puro disuasorio por hacer apología de los crímenes de guerra o peor aún si hacen trabajos como espía.
@DonutsNeverDie Me parece correcto, y buena idea. Pero deberíamos empezar a exigírselo a mas países, no solo a los rusos. Las normas no solo pueden aplicarse para unos y no a los otros, y se me viene a la mente los equipos turcos e israelíes, por sus conflictos y guerras en curso. Y aun así personalmente estaría en contra de vetarlos, porque nunca hay que mezclar deporte con política. Por eso soy defensor de que los rusos deben ser readmitidos en el deporte y la cultura.

Lo que alega la FIFA tiene mucho sentido:

“La UEFA es consciente de que los niños y niñas no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza. Resulta especialmente doloroso que, debido a la persistencia del conflicto, una generación de menores se vea privada de su derecho a competir en el fútbol internacional”

“Por estas razones, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que los equipos rusos de jugadores menores de edad sean readmitidos en sus competiciones en el transcurso de la presente temporada. A este respecto, el Comité Ejecutivo ha pedido a la administración de la UEFA que proponga una solución técnica que permita la readmisión de las selecciones rusas sub-17 (tanto femenina como masculina) incluso cuando ya se hayan celebrado los sorteos. Todos los partidos de las selecciones rusas se jugarán sin la bandera del país, el himno, la equipación de juego nacional y serán fuera del territorio ruso”.


Pongo los mapas de como esta la situación actual en Ucrania, cualquiera puede apreciar que no hay avances significativos de ningún bando. Y que la guerra ha entrado en una fase de estancamiento considerable, dando por cuasi concluida la contraofensiva ucraniana tras mas de 100 días, que se podría calificar como "decepcionante". Y algunos ya avisamos de que no habría grandes avances, ni había el suficiente material para crear una ruptura en el frente sur. Habra que estar atentos a próximos movimientos finales, pero la temporada de lluvias esta a punto de llegar, y luego viene el invierno.

Imagen

Imagen

Imagen
@Soul Assassin Por supuesto que habría que aplicarlo a más países, personalmente yo cortaría toda relación, y antes que con Rusia, con países como Arabia Saudí por ejemplo, pero claro, con el petrodólar hemos topado, amigo Sancho.
Respecto a no mezclar política con deporte, estaría de acuerdo en otras situaciones más livianas, pero ¿Tú te irías a echar un partidillo de pádel con la persona que ha violado y asesinado a una vecina tuya? pues eso.
Soul Assassin escribió:Pese a las sanciones occidentales, la economía de Rusia crecerá este año su PIB un 1,5%, lo que le permitirá a Moscú continuar con su guerra.

https://eleconomista.com.ar/internacion ... 023-n66783


¿No te chirría un poco esa noticia?

Arabia Saudí es un país "similar" a Rusia, ya que son el primer y segundo exportadores de petróleo (EEUU es el segundo productor, pero exporta mucho menos). Sus economías dependen mucho de ello y se benefician de su precio y demanda.

Según la OECD Arabia Saudí en el 1T del 2023 tuvo un -1,4% del pib y en el 2T un -0,1% Fuente OECD. La expectativa que tienen para 2023 es de un +1,9%, pero las previsiones ya apuntan que será inferior Fuente Reuters

Contando que "algo" le costará a Rusia la guerra, que su petróleo lo tiene que vender con descuento comparado con Arabia Saudí y que algo harán las sanciones, parece muy extraño que Rusia crezca un 1,5%

Se pueden sacar conclusiones económicas con datos indirectos, pero es muy difícil saber el estado económico de un país si falsea o manipula la información.

Si miramos la historia y el pasado, para mí la estrategia es la misma que cuando eran la unión soviética. Aparentar más de lo que son, ya que nadie quiere aparentar debilidad.
@Negi
Yo es que fui más drástico = dominio .ar = Argentina = medios de comunicacion en manos de "amigos" de kirchner/sector peronista = AntiEEUU = RUSIA MOLA

Saludos
Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado
gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado

No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima
Parece que están rascando equipamiento. En el último año le han quitado los cánones a un montón de carros y sistemas de artillería:

Soul Assassin escribió:@grindhouse Lo de los tanques suicidas es una noticia de hace meses:
https://www.20minutos.es/noticia/513922 ... sta-pausa/


Si...pero no.

Ya lo comenta en el vídeo que ya lo habían utilizado con anterioridad, pero la "noticia" es que lo han vuelto a hacer ahora con alguna modificación en el proceder.

En cuanto al estancamiento es cierto que está la cosa en un punto muerto en avances, pero la lucha actual es de desgaste. Se están destruyendo defensas antiaéreas, tanques, almacenes de municiones, centros de mando y eliminando un alto número de hombres en primera línea.

Así que esa igualdad puede romperse y decantarse hacia alguno de los lados. Cuando quiebras la defensa y la dejas sin recursos para cubrirla o reponerla, el equilibrio que produce el estancamiento se rompería y teóricamente se desbloquearia llegando a producir incluso el desmorone y fracaso total de uno de los dos...

Ojo, es una posibilidad (si las pérdidas son equitativas para los dos lados también, esto tampoco se produce)
Pero sí por ejemplo, llegan los ATACMS, obligan a la retirada casi total de la artillería rusa o los condenan a su aniquilación. Ya das otro gran avance aunque no se traduzca en terreno ganado de manera inmediata.

A lo que voy es que en esta contraofensiva a mi si me da la sensación de que se han producido grandes avances Ucranianos en muchos aspectos, aunque no de terreno recuperado, si en todos los demás aspectos, como traspasar la línea Surovikin por ejemplo. Si consiguen (está por ver) Reconquistar Verbove y novopropotka y luego ensanchan la zona...estarian ya a "poco" de que la siguiente zona a atacar fuese Tokmak. Y si Tokmak cayera...podría ser bastante definitivo y los avances sobre el terreno podrían precipitarse. Lo mismo a la inversa, si Rusia expulsará a los ucranianos de la zona de Robotyne, que tanto les ha costado consolidar y dónde están centrando una ingente cantidad de recursos, daría muestra del más que probable desmoronamiento ucraniano.

Pero ahora estamos en otra fase de avances, que no tengo ni idea de cuánto puede durar, o si nisiquiera saldrá de este punto muerto actual de recuperación de terreno, pero que se están dando y produciendo es innegable.
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado

No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima


No igualo solo incentivaría a que hiciesen un tratado de paz.

Si estás en guerra ni puedes participar en nada igual que no puede estar en la OTAN.
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado

No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima


No igualo solo incentivaría a que hiciesen un tratado de paz.

Si estás en guerra ni puedes participar en nada igual que no puede estar en la OTAN.

O sea, que te bombardean el pais y tu propuesta es que el pais agredido sea excluido de las competiciones deportivas? la comparación con estar en una alianza militar es absurda
@Negi @Perfect Ardamax

Sirven estas fuentes?

https://www.imf.org/en/Countries/RUS
https://www.euronews.com/2023/09/27/rus ... -sanctions
https://www.ebrd.com/where-we-are/russia/overview.html
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... o/48707570
https://www.ft.com/content/3652bbb5-a0f ... b645a44306

@grindhouse De momento la ofensiva ucraniana no ha cumplido con las expectativas, aún quizás nos queda algo que ver en el mes de octubre, pero diría que ya no hay mucho mas tiempo para alcanzar un punto estratégico. Yo doy por estancado el frente. Es cierto que los rusos han perdido material y hombres, pero su objetivo claramente ha sido el de no dejar maniobrar a los ucranianos, y lo han conseguido parcialmente. Lo que nos espera el próximo año es mejor que este, pero dejarle varios meses a Rusia para seguir reforzando las defensas de la zona no parece muy buena idea. El problema es que los ucranianos no saben maniobrar en grandes unidades, y se tienen que manejar en secciones o compañías, a lo máximo en un batallón. No se como tendrán las existencias de tanques y de material blindado, pero habría que ver de donde sacaran mas hombres y material para preparar otra ofensiva como la de este año. Atacar es de las operaciones mas complicadas en una guerra, y en cambio para defender puedes meter a movilizados y fácilmente aguantar posiciones.
gojesusga escribió:Yo bloquearía a los ucranianos y rusos hasta que no se pongan de acuerdo para la paz, ni deportistas ni leches, todo bloqueado

Yo bloquearía en los foros sobre violencia machista ,xenofobia, homofobia... a quienes situasen a la víctima a la misma altura que su agresor
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:No sé por que te empeñas en igualar a un agresor y a una víctima


No igualo solo incentivaría a que hiciesen un tratado de paz.

Si estás en guerra ni puedes participar en nada igual que no puede estar en la OTAN.

O sea, que te bombardean el pais y tu propuesta es que el pais agredido sea excluido de las competiciones deportivas? la comparación con estar en una alianza militar es absurda


Es tu opinión... la mía es otra.

No solo competiciones deportivas todo lo que se pudiese excluir un país al que le están invadiendo todos sus recursos tienen que irse para ganar la guerra. Además sería una presión a nivel internacional de que la guerra es lo último que hay que aplicar. Lo único que no excluiría sería el tránsito de personas en Ucrania pero con Rusia sí, aunque creo que esto último ya se está haciendo
Los drones Shahed-136 se propulsan ahora con un motor turborreactor.

https://galaxiamilitar.es/los-drones-sh ... orreactor/

Rusia ha ganado en lo que va de año más terreno que Ucrania.

https://galaxiamilitar.es/rusia-ha-gana ... e-ucrania/

--------------------------------------------------------------------------

Todo apunta a que hay un estancamiento, y darle tiempo a Rusia significa que reforzaran las lineas defensivas durante este invierno, volviéndose todo mas complicado para la próxima primavera. O bien hay un aumento masivo de equipamiento a Ucrania, o todo apunta a que Ucrania no podrá llegar a Crimea. Y cuando hablo de equipar masivamente a Ucrania, no hablo de 30 tanques Abrams o 50 cazas F-16, seria de miles de tanques, miles de blindados y cientos de cazas F-16, de lo contrario no habrá victoria ucraniana, ni recuperan todo el territorio perdido.
41563 respuestas