Guerra de Ucrania

ElChabaldelPc escribió:
BeRReKà escribió:De todas formas ahora mismo lo único que necesita Ucrania es que Rusia siga poniendo las mismas ganas en Avdiivka, las cifras son espectaculares.


la verdad es que ha sido un descalabro propio de un ejercito tercermundista, les salió mal hace 2 días y han decidido repetir la misma táctica


Es que la táctica "por mis cojones morenos" es muy del ejército ruso. En otras épocas y conflictos quizá les funcionara, pero mientras más modernas son las guerras más inútiles parece esa manera de actuar sobre el terreno
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
No veas con EEUU, Biden a la mínima que ha podido ya esta enviando material de guerra y financiación a Israel y redoblando el envío de armas a Ucrania.

Si al final va a ser verdad eso que dicen algunos historiadores de que el partido democrata de los EEUU es la organización política más peligrosa de la tierra (por recursos economicos y militares, influencias, blanqueo sistematico, historial, etc.).

Mucho anti Trump en toda la Europa progre pero al menos no es un belicista redomado que se mete en conflictos bélicos a la mínima...
@KnightSolaire

USA ha sido aliado, tradicionalmente, de Europa, (la salvó del nazismo y en cada producción cultural se encarga de recordarlo), y de Israel, (siempre fue el país con más judíos residentes, y esa comunidad tiene un peso innegable tanto en la economía como en el gobierno norteamericano).

No me gusta nada la arrogancia yanqui ni su idea del "destino manifiesto", (buscadlo en internet si no sabéis a qué me refiero). Tampoco me gustan su desprecio por los servicios sociales ni el capitalismo salvaje que USA ha defendido siempre. Dicho ésto hay cosas que me gustan menos, como la intolerancia, el fanatismo religioso o las formas de gobierno autocráticas que siempre han dicho combatir.

Con Trump USA mejoró económicamente porque proclamó que "primero nosotros", y estableció más aranceles que sus predecesores, (recordad la "tasa google"). Siempre fue tibio con Putin y bastante hostil con Europa, abandonó un poco a sus aliados tradicionales, y si sale elegido de nuevo volverá a hacerlo. En un momento en el que el mundo está en plena regresión, volviendo a los bloques demócrata y autócrata, creo que éso sería peligrosísimo.

Nadie mínimamente informado prefiere vivir en Irán, China o Rusia, que en España, Francia o Alemania. O en cualquier país libre, incluyendo USA. Cuando opinamos deberíamos saber qué defendemos, y aquí leo mensajes muy cínicos o muy desinformados apoyando países que tratan a sus ciudadanos como a esclavos o recursos.

Yo amo la democracia europea de hace unos años. No es un sistema perfecto pero revisando historia es el mejor ideado por la humanidad. Por eso tiro contra lo que la amenaza, sea interno o externo.
@Kastan con trump Que yo sepa la economía solo siguió la mejora que ya venía de la administración Obama, hay un vídeo bastante bueno del canal visual politik donde se comparan ambas administraciones y prácticamente no hay variación.

De hecho, alguno piensa que la rotura hegemónica que llevó a cabo trump, desestabilizó la geopolítica internacional.

Y lo de decir que el partido demócrata es la organización más peligros de la tierra @KnightSolaire es lo de siempre, los malos son los otros, los republicanos y Trump, la ostia.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
@Kastan perdona pero yo no he atacado a EEU como país/régimen sino al partido democrata en específico, que es quien se ha apuntado a todos los conflictos belicos de las ultimadas decadas y tiene una forma de actuar muy parecida a los gobiernos Europeos "Haz lo que digo (con palabras muy bonitas y sentimentales), pero no lo que hago que es justo lo contrario..."

Que de eso saques la conclusión de que prefiero vivir en China o en una dictadura hay un trecho.
KnightSolaire escribió:@Kastan perdona pero yo no he atacado a EEU como país/régimen sino al partido democrata en específico, que es quien se ha apuntado a todos los conflictos belicos de las ultimadas decadas y tiene una forma de actuar muy parecida a los gobiernos Europeos "Haz lo que digo (con palabras muy bonitas y sentimentales), pero no lo que hago que es justo lo contrario..."

Que de eso saques la conclusión de que prefiero vivir en China o en una dictadura hay un trecho.


las ultimas decadas las contamos solo desde trump? porq si las contamos desde los 80 tienes a los 2 bush y ronald regan
@angelillo732

La economía mejoró con Trump de forma moderada hasta la llegada del Coronavirus, y es hasta ahí hasta donde yo diría que hay que fijarse. Fue una anomalía tan grande que lo de después no es muy significativo.

@KnightSolaire

Los gobiernos demócratas son más beligerantes en sus declaraciones, (y como bien dices en sus actos), fuera de su país. Por ejemplo, Trump, en la cuestión ucraniana, dijo que Putin amaba Ucrania y que con él de presidente la guerra no se hubiera producido, insinuando que hubiera dejado sola a Ucrania frente a la "amorosa" invasión rusa y en vez de guerra tendríamos una rápida matanza y ocupación.

Si criticas la intervención de Biden y defiendes lo que hubiera hecho Trump estás defendiendo los intereses de Rusia y perjudicando los de Europa, (si Rusia gana Europa está en peligro, Borrell dixit). Rusia es una autocracia imperialista que está atacando a países de su entorno; dudo que quieras vivir allí pero tus comentarios defienden la invasión. El mensaje anterior trataba de señalarte este hecho.
@Kastan siguió el crecimiento que ya llevaba, el empleo igual, etc.. Algunas cosas mejores, otras peores, pero hay una creencia general de que con trump mejoro mucho todo y nada más lejos, Eeuu tiene una capacidad de recuperación brutal. Con la administración anterior ya empezó un crecimiento exponencial.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Kastan escribió:
@KnightSolaire

Si criticas la intervención de Biden y defiendes lo que hubiera hecho Trump estás defendiendo los intereses de Rusia y perjudicando los de Europa, (si Rusia gana Europa está en peligro, Borrell dixit). Rusia es una autocracia imperialista que está atacando a países de su entorno; dudo que quieras vivir allí pero tus comentarios defienden la invasión. El mensaje anterior trataba de señalarte este hecho.


Esa es tu opinión que respeto pero con la que discrepo totalmente. De hecho desde el punto de vista de España pienso que precisamente lo que nos esta perjudicando (y lo que nos queda) ha sido meternos en un conflicto extranjero que ni nos va ni nos viene.

Si EEUU se quiere meter en todos los conflictos belicos del planeta para luego sacar rédito economico y político que hagan lo que quieran, lo crítico y me jodo, entiendo que hacen lo mejor para su país, pero que España lo haga para beneficio de EEUU? Que estamos tontos?

Y no me vengas ahora con que somos los policias del mundo y sin Europa esto sería un "sin dios" por que primero, la OTAN no es nada sin EEUU, se podría cambiar directamente el nombre de OTAN a USA+PERROS FALDEROS.

Y segundo, tienes cantidad de conflictos en los que no hemos movido ni un dedo, que encima resulta están más cerca de España, como con el actual Israel/Palestina, o algunos que nos afectan directamente como el conflicto de Marruecos, Sahara y Argelia.

En cuanto a lo de Israel no somos los policias del mundo ahí? Por que no les damos miles de millones a los Israelís? O a los Palestinos? Por que si a los Ucranianos? Por que lo dice EEUU verdad? Acaso Ucrania es Unión Europea? Pertenece a la OTAN?
@angelillo732

No recuerdo muy bien los datos, pero en cuestión de paro, por ejemplo, creo que cuando salió Obama andaba en el 4,5% y Trump lo había bajado un punto cuando llegó el Coronavirus y lo mandó todo al carajo. Imagino que con los demás datos es igual; siguiera la progresión o no, mejoró. Parece que estamos de acuerdo.

No es verdad que mejorara una barbaridad, como tú dices. Ahí también estamos de acuerdo.

@KnightSolaire

Yo a USA no le compro éso de que es la policía del mundo. Y si España fuera de ese palo sería mucha risa. Lo que sí pienso es que lo de atacar y anexionar otros países es muy rollo 1.940, y que la última vez que pasaron esas cosas por estos lares casi acabamos todos chocando tacones y marchando con la palma en alto.

Cuando un vecino habla de imperios militares, de orgullos patrios, de mandatos divinos y de banderas ondeantes me saltan todas las alarmas. Y si el máximo representante de seguridad de la UE proclama que mi alarma está justificada, que es peligroso, pues qué quieres que te diga. No me fio nada de los políticos pero la cosa huele mal.

Trato de informarme antes de dar opinión, y entre la de Borrell y la de KnightSolaire me quedo con la primera. Pero oye, igual me equivoco y si Rusia hubiera arrasado Ucrania ahora no estaría buscando el siguiente escalón hacia el oeste. Lo dudo, pero podría ser.
@Kastan yo te lo decía por la falsa creencia de que con trump fue la economía mucho mejor que con Obama, cuando no es cierto por que ambos lo hicieron bien.

Para mi fue peor los intentos de romper las buenas relaciones con Europa, por que a los contrarios cuando les das muestras de rotura, enseguida se aprovechan.
Estados Unidos realiza prueba nuclear en Nevada horas después de la decisión rusa de revocar la prohibición mundial de pruebas

https://www.foxnews.com/us/us-conducts- ... r-test-ban

Es decir que Rusia también hará pruebas.
Los Rusos siguen intentando avanzar en adiivka de la misma manera que alguien intenta derribar un muro a cabezazos. No sólo destruyen los equipos y hombres que lo intentan, si no que hasta han perdido los pocos cientos de metros que habían recuperado en el norte, para ser ahora simple zona gris disputada.

Cada oleada que envían es notablemente más débil que la anterior y, pese al apoyo aéreo de cazas en la zona (5 cazas perdidos en la última semana, uno de ellos hoy) parece totalmente imposible que puedan conquistar terreno ucraniano en esa zona.

grindhouse escribió:Los Rusos siguen intentando avanzar en adiivka de la misma manera que alguien intenta derribar un muro a cabezazos. No sólo destruyen los equipos y hombres que lo intentan, si no que hasta han perdido los pocos cientos de metros que habían recuperado en el norte, para ser ahora simple zona gris disputada.

Cada oleada que envían es notablemente más débil que la anterior y, pese al apoyo aéreo de cazas en la zona (5 cazas perdidos en la última semana, uno de ellos hoy) parece totalmente imposible que puedan conquistar terreno ucraniano en esa zona.


rusos: vamos a mandar tanques llenos de explosivos!
ucranianos: buena idea, vamos a hacer lo mismo con coches radio control que son mas baratos y es mas dificil que los detecten a tiempo
Un misil GMLRS de Ucrania es capturado en perfecto estado (incluyendo la electrónica) por las fuerzas rusas.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 0558451012
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 7606238301

Podría ser un M30/31, desconozco si esto tiene implicaciones serias por tema de captura de tecnología, ingeniería inversa, etc...

Imagen
Nada, los datos que siguen viniendo de adviidka son una locura.

Yo entiendo que tienen muchos "reservas" que utilizar como carne de cañón y les importa bien poco su gente, pero la inmensa cantidad de equipos que están perdiendo les va a pasar mucha factura a la larga, desperdiciar tal cantidad de esa manera es hipotecarse a si mismos a la larga.

De todas formas, aunque tropas tienen, pues cuentan con un ejército extensísimo, me preguntó cuántas tropas de "calidad" les quedarán realmente, que son las que realmente les valdrán para hacer "algo." Y ahí yo ya dudo que sean muchas.

Mapa de la situación en Avdiivka:

Imagen

También un video de Jordi Llatzer con Alfa Kombat, donde analizan la situación de la contraofensiva ucraniana y la posible imposibilidad de que caiga el corredor terrestre sin medios suficientes.

grindhouse escribió:Nada, los datos que siguen viniendo de adviidka son una locura.

Yo entiendo que tienen muchos "reservas" que utilizar como carne de cañón y les importa bien poco su gente, pero la inmensa cantidad de equipos que están perdiendo les va a pasar mucha factura a la larga, desperdiciar tal cantidad de esa manera es hipotecarse a si mismos a la larga.

De todas formas, aunque tropas tienen, pues cuentan con un ejército extensísimo, me preguntó cuántas tropas de "calidad" les quedarán realmente, que son las que realmente les valdrán para hacer "algo." Y ahí yo ya dudo que sean muchas.


Hacer por tercera vez el plan que no te funciono y te conllevó bajas espeluznantes, di que si
ElChabaldelPc escribió:Hacer por tercera vez el plan que no te funciono y te conllevó bajas espeluznantes, di que si


El ejercito ruso va de "victoria en victoria"......hasta la derrota final :o :-| :-| :-|

Saludos
La ayuda militar estadounidense a Ucrania ha disminuido un 93,5% mensual respecto a la primera mitad de 2023. En los últimos 30 días, sólo ha habido un paquete de ayuda militar a Ucrania. La administración Biden todavía tiene más de 5 mil millones de dólares de ayuda militar no utilizada que podría enviar.

Imagen
Sigue asaltando al otro lado del río dnipro los ucranianos en la región de Jerson.

En esta ocasión se han apoderado del pueblo de Krynky, unos kilómetros más arriba de la anterior incursión.

Los rusos parecen depender enormemente del apoyo aéreo para defender la zona, sin el mismo, parece ser que se verían superados fácilmente, pero gracias a ella, crean resistencia.

Este asalto en la zona mete a los rusos de lleno en el dilema de si desviar tropas desde la zona de Robotyne para reforzarla o mantenerlas allí para no debilitar sus defensas allá. Sea como fuere, es lo que buscan los ucranianos, o bien romper la línea por aquí al no recibir refuerzos o por Robotyne al tener que derivarlos.

Entiendo que Ucrania siga intentando cruzar el rio Dnieper, pero en mi opinión solo están gastando recursos y esfuerzos en vano. El rio lo pueden cruzar unidades especiales y pequeños comandos, pero consolidar el terreno y crear una cabeza de puente al otro lado con medios acorazados esta totalmente fuera del alcance de Ucrania. Esto desgraciadamente acabara como todas las anteriores incursiones, con una victoria efímera que se diluirá con el tiempo quedando finalmente en el olvido y en nada.

Los ucranianos tienen que pasar a defender y prepararse para las próximas ofensivas.
Soul Assassin escribió:Entiendo que Ucrania siga intentando cruzar el rio Dnieper, pero en mi opinión solo están gastando recursos y esfuerzos en vano. El rio lo pueden cruzar unidades especiales y pequeños comandos, pero consolidar el terreno y crear una cabeza de puente al otro lado con medios acorazados esta totalmente fuera del alcance de Ucrania. Esto desgraciadamente acabara como todas las anteriores incursiones, con una victoria efímera que se diluirá con el tiempo quedando finalmente en el olvido y en nada.

Los ucranianos tienen que pasar a defender y prepararse para las próximas ofensivas.

Si algo han demostrado los ucranianos en esta guerra es que han sido capaces de hacer posible lo que muchos expertos occidentales decían que era imposible.
No sabemos los motivos de Ucrania a la hora de realizar estas operaciones, sea para lo que sea, es seguro que lo hacen con un objetivo. Quizás sea llevar a cabo una operación para atraer unidades de otros frentes…o establecer una cabeza de puente.
TasserTwo escribió:
Soul Assassin escribió:Entiendo que Ucrania siga intentando cruzar el rio Dnieper, pero en mi opinión solo están gastando recursos y esfuerzos en vano. El rio lo pueden cruzar unidades especiales y pequeños comandos, pero consolidar el terreno y crear una cabeza de puente al otro lado con medios acorazados esta totalmente fuera del alcance de Ucrania. Esto desgraciadamente acabara como todas las anteriores incursiones, con una victoria efímera que se diluirá con el tiempo quedando finalmente en el olvido y en nada.

Los ucranianos tienen que pasar a defender y prepararse para las próximas ofensivas.

Si algo han demostrado los ucranianos en esta guerra es que han sido capaces de hacer posible lo que muchos expertos occidentales decían que era imposible.
No sabemos los motivos de Ucrania a la hora de realizar estas operaciones, sea para lo que sea, es seguro que lo hacen con un objetivo. Quizás sea llevar a cabo una operación para atraer unidades de otros frentes…o establecer una cabeza de puente.

El problema de crear una cabeza de puente es que necesitan, sí o sí, intentar establecer una distancia mínima de 40km de control, para poder crear puentes/pontones, y así limitar los ataques rusos a la aviación con los problemas que ello puede conllevar para dicha aviación, de esa manera la artillería rusa no podría atacar a los puentes/pontones que creen y generarían un nuevo frente que, se espera, estaría mucho menos defendido que la defensa de Zaporiya.
Es que si no han logrado avanzar en tierra esos 40km.... dudo mucho que consigan algo cruzando un rio. Pero oye quizás me sorprenden y todos tan felices, pero personalmente lo dudo.
Soul Assassin escribió:Es que si no han logrado avanzar en tierra esos 40km.... dudo mucho que consigan algo cruzando un rio. Pero oye quizás me sorprenden y todos tan felices, pero personalmente lo dudo.


Una cosa está clara, esa zona está mucho peor defendida, es una operación que en términos de recursos es barata, y que puede reportar muchas ganancias ya sea porque el frente cae en esa zona o porque los rusos se vean obligados a mover efectivos de otros frentes para evitarlo.

PD: Y los transportes de efectivos son blancos muy jugosos, tampoco olvidemos esto.
Yo creo, que si algo nos ha demostrado está guerra, es que los ucranianos han sido bastante más inteligentes y perspicaces a la hora de afrontarla.

Su mayor cagada fue al inicio de la contraofensiva, fuera de eso, hasta ahora, lo que han hecho ha ido dando resultados en mayor o menor medida. No van a tirar piedras contra su propio tejado haciendo una operación que no les vaya a aportar beneficios de una u otra manera.
grindhouse escribió:Yo creo, que si algo nos ha demostrado está guerra, es que los ucranianos han sido bastante más inteligentes y perspicaces a la hora de afrontarla.

Su mayor cagada fue al inicio de la contraofensiva, fuera de eso, hasta ahora, lo que han hecho ha ido dando resultados en mayor o menor medida. No van a tirar piedras contra su propio tejado haciendo una operación que no les vaya a aportar beneficios de una u otra manera.


Si, obviamente los ucranianos no van a lo loco... Pero parece ser que en Avdiivka o como se escriba, las alturas como la de la escombrera, o están ahora en zona de nadie o en poder ruso... Los rusos tienen mucha capacidad de sacrificar gentes y materiales y derrotarte por desborde. Y el problema está en si se deja de apoyar a Ucrania adecuadamente, malo.

El movimiento del que habláis tiene más de movimiento de distracción para atraer a la araña con poco coste y así facilitar la operación en Robotyne quizá, que de intentar algo mas serio...

Pues es evidente que con equipo ligero poca carne se puede poner en el asador.
En adviidka, los Rusos han seguido sacrificando equipos y hombres de manera salvaje, hasta han perdido otro helicóptero. Pero, efectivamente, ucrania ha perdido la escombrera, lo cual es una noticia bastante mala, ya que era el punto fuerte defensivo de toda la región.

Parece estar en zona de nadie, pero, a inferioridad de medios, y moviéndose al mismo nivel, los ucranianos van a tener un gran problema por ahí.

Montaron un ataque por la otra zona y recuperaron algo de terreno para intentar cojer desprevenidos a los rusos, pero me preocupa bastante más la perdida de la escombrera que parece mucho más importante que el terreno ganado en la otra zona.

Los rusos puede decirse que han conseguido "algo" (a un coste brutal, todo sea dicho) que está por ver si es crucial o no para el devenir de adviidka

@grindhouse
Ojo aun no han perdido la escombrera/montículo (se han retirado porque la vía de suministros a la escombrera quedo abrumada de tropas Rusas) lo cualk es mejor eso que quedar cercados con gente atrapada con escasa munición en la cima de la escombrera a la espera que los rusos suban y los liquiden.
Ahora bien la escombrera ahora mismo esta en zona de nadie porque "Ruso que se acerca" Ruso que es volado por artillería

Dado que los Rusos a este ritmo de gasto de material y tropas pronto se agotaran si los Ucanianos consiguen mantener la escombrera sin que los Rusos puedan acceder a ella es muy posible que en los próximos días vuelva a llevar tropas.

Saludos
Se han marcado un Bakhmuth al ganar un punto a costa de fuerza bruta y la muerte ilógica de muchos hombres.

Vamos que para otro país ese enfoque no tendría mucho sentido, pero me hace pensar si realmente a Rusia le sobran efectivos o es un tema meramente de doctrina el mandar a la picadora de carne y que mueran los que tengan que morir hasta conseguir algo en masa.

En el video anterior, el hecho de que se baraje como una posibilidad de que los rusos buscaran que los ucranianos se quedasen sin munición me parece brutal; "eh, seguid yendo, que si tenéis suerte se acaban las balas antes de que te toque estar en su punto de mira, pero mala suerte si no".
Perfect Ardamax escribió:@grindhouse
Ojo aun no han perdido la escombrera/montículo (se han retirado porque la vía de suministros a la escombrera quedo abrumada de tropas Rusas) lo cualk es mejor eso que quedar cercados con gente atrapada con escasa munición en la cima de la escombrera a la espera que los rusos suban y los liquiden.
Ahora bien la escombrera ahora mismo esta en zona de nadie porque "Ruso que se acerca" Ruso que es volado por artillería

Dado que los Rusos a este ritmo de gasto de material y tropas pronto se agotaran si los Ucanianos consiguen mantener la escombrera sin que los Rusos puedan acceder a ella es muy posible que en los próximos días vuelva a llevar tropas.

Saludos


Pues a tomar por culo la banderita de la escombrera [tomaaa]
Wence-Kun escribió:Vamos que para otro país ese enfoque no tendría mucho sentido, pero me hace pensar si realmente a Rusia le sobran efectivos o es un tema meramente de doctrina el mandar a la picadora de carne y que mueran los que tengan que morir hasta conseguir algo en masa.


Es el enfoque de una dictadura totalitaria como es Rusia: Putin ordena que tiene que haber éxitos y conquistas en el campo de batalla y los generales ejecutan caiga quien caiga. Los soldados son peones que no valen nada.
Realmente vale la pena tanto muerto y perdida militar por ese montículo? No le veo el sentido a esta operación militar, que ventajas ofrece quedarse ese montículo?

Lo del dron esta bien para unas risas y el meme, pero realmente es un dron malgastado XD
Soul Assassin escribió:Realmente vale la pena tanto muerto y perdida militar por ese montículo? No le veo el sentido a esta operación militar, que ventajas ofrece quedarse ese montículo?

Lo del dron esta bien para unas risas y el meme, pero realmente es un dron malgastado XD

No lo creas. La moral es muy importante para ganar o perder batallas.
¿Viendo como han destrozado la bandera, no pueden reventar a los soldados/ametralladoras igual de fácil? O han hecho túneles... o se me escapa como pueden protegerse en ese cráter de una bandada de drones kamikazes.
aaalexxx escribió:¿Viendo como han destrozado la bandera, no pueden reventar a los soldados/ametralladoras igual de fácil? O han hecho túneles... o se me escapa como pueden protegerse en ese cráter de una bandada de drones kamikazes.

Te puedo garantizar que lo hacen. Si quieres, Internet está lleno de vídeos donde lo ves. Incluso los meten hasta en los agujeros de entrada a las trincheras o por las escotillas del capitán de un tanque.
Esta guerra será recordada militarmente como la que comenzó el uso del dron como arma

valencia escribió:
Soul Assassin escribió:Realmente vale la pena tanto muerto y perdida militar por ese montículo? No le veo el sentido a esta operación militar, que ventajas ofrece quedarse ese montículo?

Lo del dron esta bien para unas risas y el meme, pero realmente es un dron malgastado XD

No lo creas. La moral es muy importante para ganar o perder batallas.

Exacto.
No entiendo el concepto de "malgastar ese dron". Precisamente el video de la bandera en el montículo llevó todo el día de ayer rulando por los canales rusos a modo de conquista militar. Ese dron ha conseguido anular ese relato. De los drones mejores usados en la guerra, a modo del que impactó en el tejado del Kremlin
Les quedan muchos drones que malgastar entonces, porque la bandera rusa ondea en muchas localidades y zonas ucranianas. No parece que la moral le este dando una victoria a Ucrania.

O como dirían algunos, de amor no se vive.
Soul Assassin escribió:Les quedan muchos drones que malgastar entonces, porque la bandera rusa ondea en muchas localidades y zonas ucranianas.
.


Te repito que el video de la banderita de marras llevaba rulando por los canales rusos todo el día a modo de trofeo de guerra , de TRIUNFO. Desactivar ese "éxito" ruso ha sido algo importante. Si no quieres entender que esas cosas funcionan en una guerra pues tú mismo .
Sabes que Ucrania tiene miiiiles de drones de sobra, los producen hasta con impresoras 3D. No entiendo tu preocupación por ese dron en concreto.

Soul Assassin escribió:No parece que la moral le este dando una victoria a Ucrania. O como dirían algunos, de amor no se vive.


Prefiero guardarme lo que pienso al tener que leer como ridiculizas la moral de los ucranianos después de lo que están teniendo que soportar.
Holita, hay reportes por offtopic por el tema USA.

Circunscribiros al topic que es el conflicto Ucrania.
@O Dae_soo Solo remarco que con la moral no se ganan las guerras. Es una acción sin relevancia militar, subida en video para las risas y poco mas.
Soul Assassin escribió:Solo remarco que con la moral no se ganan las guerras.

Como el dinero, que no da la felicidad, pero joder, ¡anda que no ayuda!
Lista de perdidas rusas/ucranianas del día de ayer.

Imagen

Mapas de los frentes de Avdiivka y Zaporiyia:

Imagen


Imagen
@Soul Assassin

Y esa lista de donde ha salido?
@gojesusga De aqui:

https://twitter.com/PoderioMilitar/stat ... 9175528645
--------------------------------------------------------------------------------------------------
John Kirby: "Rusia todavía conserva cierto potencial ofensivo y puede atacar nuevamente en los próximos meses"

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5463643280

Nuevo paquete militar a Ucrania por parte de EEUU, valorado en 150 millones de dólares

https://www.defense.gov/News/Releases/R ... r-ukraine/

Los pilotos ucranianos están entrenando con la Guardia Nacional Aérea de Arizona con los F-16

https://twitter.com/USAmbKyiv/status/17 ... 6355463381

Rusia está aumentando su capacidad de producción y construyendo plantas militares en todo el país.
Producen y reparan aviones tácticos y estratégicos, helicópteros de ataque, además de ensamblar drones y municiones.


https://twitter.com/nexta_tv/status/1717608516439945477

Obuses ucranianos suministrados por Polonia vienen con jaula anti-drones

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 3682087210

El nuevo primer ministro eslovaco, Robert Fico, anuncia que su gobierno no enviará más ayuda militar a Ucrania: “La UE debe pasar de ser un proveedor de armas a un pacificador”
Tampoco apoyará nuevos paquetes de sanciones a Rusia de la UE: “No votaré a favor de ninguna sanción contra Rusia a menos que veamos análisis de su impacto en Eslovaquia”


https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 4948600012

La falta de componentes para vehículos aéreos no tripulados ya es tangible para Ucrania. En uno o dos meses, la escasez será crítica

https://twitter.com/EuromaidanPR/status ... 8004465810

(Lo que comentaba de los drones, que es mejor no malgastarlos en tonterías, e ir a por objetivos decisivos.)

https://www.wsj.com/politics/national-s ... g-652e97b3

Senadores republicanos proponen proyecto de ley que separa la ayuda a Israel de la financiación a Ucrania

https://www.wsj.com/politics/national-s ... g-652e97b3
Aprovechando que el hilo está tranquilo:
¿En qué quedó lo del sabotaje al Nord Stream?
El Danés escribió:Aprovechando que el hilo está tranquilo:
¿En qué quedó lo del sabotaje al Nord Stream?

En mi opinión, ya saben quién lo hizo, pero no lo pueden decir porque se armaría una tremenda.
El Danés escribió:Aprovechando que el hilo está tranquilo:
¿En qué quedó lo del sabotaje al Nord Stream?


Por lo que tengo entendido, ningún bando ha podido demostrar la autoría del otro con suficientes pruebas.

Un problema en mi opinión es que además el bando que lo ha sufrido demostraría su incompetencia y debilidad si consigue finalmente esclarecer que ha sido la otra parte y el bando que lo ha hecho tampoco puede reivindicarlo porque es una victoria sucia y antipopular, más cuando has estado negando durante meses que no lo has hecho. Es un caso perfecto para que nadie quiera removerlo más.

Ambas partes podrían tener diferentes motivos para hacerlo y ambas partes tienen motivos para no hacerlo
Rusia ejecuta a soldados que no cumplen órdenes en Ucrania, advierte la Casa Blanca

Nueva York. La Casa Blanca afirmó este jueves que las autoridades rusas están ejecutando a algunos de sus propios soldados por no cumplir órdenes en el campo de batalla en Ucrania.

"Tenemos información de que el Ejército ruso ha estado ejecutando a soldados que se niegan a cumplir órdenes", dijo durante una rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense, John Kirby.

Kirby añadió que algunos comandantes rusos han amenazado con ejecutar a unidades enteras si se retiran ante el fuego de artillería ucraniano.

El portavoz sugirió que la noticia es un síntoma de lo mal que le está yendo al país en su invasión de Ucrania, pero alertó de que Moscú todavía cuenta con capacidades ofensivas importantes y que podría lograr victorias en las próximas semanas.

Lee también: EU entrega otros 150 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

Las palabras de Kirby llegan el mismo día en que Washington ha anunciado un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, esta vez valorado en 150 millones de dólares, que incluye equipos de defensa antiaérea y tanques

"Las fuerzas de Ucrania están luchando de forma valiente para recuperar el territorio ocupado por Rusia, y este apoyo adicional les ayudará a seguir avanzando", afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.

El paquete incluye una nueva batería antiaérea Patriot, doce sistemas de misiles NASAMS, 31 tanques Abrams y 20 helicópteros Mi-17, además de diferentes tipos de armas, granadas y municiones, entre otros, detalló el Pentágono.

Lee también: Con nueva estrategia, EU colaborará con México y otros países contra el fentanilo

Estados Unidos es el mayor donante de asistencia militar para Ucrania, con más de 43 mil 900 millones de dólares entregados desde el inicio de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero del año pasado.

Sin embargo, el presupuesto aprobado en 2022 por el Congreso para Ucrania está a punto de agotarse y los republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, ven cada vez con más suspicacia la ayuda a Kiev.

Para intentar superar un posible bloqueo, Biden pidió la semana pasada al Congreso una nueva partida presupuestaria que une 61 mil 400 millones para Ucrania y 14 mil 300 millones para Israel, aprovechando que el apoyo al Estado judío es prácticamente unánime entre los congresistas.


Que hay que tomarlo con pinzas dado que cosas buenas de Rusia no va a decir el gobierno de USA, pero no es la primera vez que se escucha (o se ve en el campo de batalla) que como no cometas las locuras tácticas que te ordenan ahí están tus compañeros rusos listos para darte un tiro de artillería, una locura.
Del tema de Ucrania (que ahora parece que la guerra ya no importa tanto), hay varias cosas importantes que creo que hay que mencionar.

Por mucho que se intente difundir desinformación con un marcado carácter propuso, la ayuda a Ucrania sigue llegando y en cantidades relevantes como para hacer que el "2º ejército del mundo" necesite perder cientos de vehículos y tanques, además de miles de hombres para poner una bandera sobre una escombrera...o que vendan ese acto bélico como si hubieran tomado Kiev.

Respecto a la situación en ese sector del frente, realmente me preocupa. Me preocupa en el sentido de que veo similitudes con lo que hicieron los rusos en Bakhmut. Sacrificar tantos hombres como sean necesarios para tomar una ciudad que previamente han reducido a escombros. Y, frente a esa estrategia, es muy difícil combatir sin ceder terreno. Cuando tu enemigo no tiene ningún respeto ni cuidado por sus propias bajas, la defensa de una zona es más complicada.

Sin embargo, eso me "tranquiliza" en el sentido de la guerra en su conjunto. Ese nivel de pérdidas de equipo y hombres, es muy difícil de sostener. Si cada trozo de tierra te cuesta miles de hombres, literalmente no tienen tantos hombres como para conquistar Ucrania (que no olvidemos que era su plan original por muchas motos que intenten vendernos).

Por otro lado, la cabeza de puente establecida por los ucranianos, poco a poco se ha ido haciendo más grande. Los rusos necesitarán establecer más tropas en este sector si no quieren ver cómo una cabeza de puente se convierte en un nuevo sector y un problema importante en una zona que creían tener totalmente controlada. Y, además, en el punto más cercano a Crimea.

Lo que cada vez veo más claro, es la tremenda influencia de Rusia a través de compra de voluntades, sobornos y otros tipos de coacciones, de políticos de alto nivel en Europa o de grupos de presión. Que Eslovaquia, Hungría o Serbia se posicionen de lado de Rusia, es un claro ejemplo, así como el de políticos de algunos otros países que defienden la postura rusa y el ataque ruso con la excusa de "no queremos mandar armas para que no muera más gente". Una frase que no tiene ningún sentido porque todos sabemos que va a morir mucha más gente bajo la ocupación rusa que si viven LIBRES en su propia tierra, pero bueno. Tampoco me preocupa que países como estos se posicionen. Lo que debe hacer la UE e incluso la OTAN es expulsarlos directamente de sus organizaciones y aislarlos política y económicamente. Si apoyan a regímenes totalitarios y genocidas, no tienen cabida en una sociedad occidental avanzada, libre y democrática.
41968 respuestas