Guerra de Ucrania

@segrexarcanus

No señor; RuZia no tiene ilimitadamente el recurso más necesario: la convición y la necesidad de luchar por su supervivencia.

Para los ruZoZ es una guerra de invasión; para los ucranianos de supervivencia.

España 1808; Vietnam en los 60; Afganistán en los 80... ¿sigo?
En realidad con el apoyo de Europa para Ucrania seria suficiente para defenderse. Pero si se quiere pasar a la ofensiva y recuperar terreno quizás si hace falta un apoyo mas contundente de EEUU (como con Israel). Ahora mismo es extremadamente complicado avanzar, solo hay que ver como Rusia con tantos blindados y tropas no es capaz de avanzar, o como Ucrania se ha tirado 5 meses para avanzar un poco en un punto especifico del frente.

@segrexarcanus Recursos naturales es verdad que tiene mas Rusia, pero también es verdad que esta gastando muchos recursos militares y eso también debe tenerse en cuenta. Habría que ver el balance de regeneración de recursos para ver si es viable lo que hace o se va en picado al abismo militar. Lo mismo digo para Ucrania, que no tiene industria militar y los europeos están ayudando con stock de almacenes.
@Soul Assassin
@segrexarcanus
Yo solo se que:
1) Rusia solo tiene 2 fabricas de tanques en su territorio las cuales producen (estimación de hace 6 meses) unos 5 tanques a la semana.
2) Datos de hace 3 meses (tengo que buscar una gráfica ya más actual) la media de perdidas de tanques desde el comienzo de la guerra hasta junio es de 4,44 tanques al día (31 a la semana)
¿puede Rusia logísticamente multiplicar x7 su actual producción para igualar esa cifra de perdidas? :-| :-| (se tardan años en construir nuevas cadenas de producción de tanques)

3)Te voy a decir lo que creo en base a todos los datos que manejo en mi cabeza.......
Rusia puede producir 5 tanques a la semana de los cuales:

3 Seria el modelo T72 recarchutado desde viejos T62 y salen de Omsktransmash que no es una "fabrica de tanques" ya que en el año 2005 hubo una reconversión del sector militar y esa planta quedo como centro de "actualización" de blindados (coger los viejos blindados de las campas de siberia y darles una segunda vida).

Y los 2 restantes si que serian tanques de "nueva fabricación" T80M "made in china" (porque ya no pueden conseguir ópticas francesas ni electrónica occidental) en el complejo industrial de Uralvagonzavod.

Como al principio de la guerra no había sanciones y tenían reservas de materiales occidentales en los almacenes pongamos que a Rusia le sale una media de producción de 10 Tanques a la semana (como ves estoy siendo muy bueno teniendo en cuenta que los datos actuales indican 5 a la semana)

Un año tiene 52 semanas y la guerra empezó en 24 de febrero de 2022 = hoy es 10 de noviembre de 2023 estamos en la semana 89 de guerra

RUSIA: 10x89 = 890 tanques producidos desde que empezó la guerra
RUSIA TANQUES DISPONIBLES ANTES DE LA GUERRA: 3000

TOTAL = 3890 TANQUES

UCRANIA: 4,44 tanques Rusos destruidos al día (4,44x7)x89 = 2766 tanques destruidos

Reservas Rusas = 1124

¿Conclusión?
a) Rusia esta perdiendo más tanques de los que puede remplazar (y eso pese a usar unos cálculos favorables a Rusia no olvides que les he puesto 10 tanques a la semana en lugar de los 5 que indican los datos).
b) No puede utilizar todos sus tanques porque necesita tener una reserva mínima para proteger su frontera (tanto de China como de un potencial conflicto con la OTAN)
c) Incluso aunque no tengas en cuenta ni "a" ni "b" Rusia a tenido un GAP de 1876 tanques en 1 año y 9 meses de guerra a este ritmo Rusia se quedara sin tanques en 1 año y 1 mes o sea se NEGRO SERA EL DÍA DE AÑO NUEVO DE 2025 PARA LOS RUSOS COMO NO ESPABILEN.

Quiero recordaros que en febrero de este año en este hilo ya hice un pequeño calculo de "LEVAS RUSAS" y dije que a un ritmo de 300.000 reclutas cada 6 meses Rusia tenia para 1,5 años de guerra antes de empezar a tocar las "CIUDADES DESARROLLADAS DONDE VIVE LA CLASE MEDIA"

No lo hago a posta pero es que los numero al final da 1 año y 1 mes (a fecha de noviembre 2023) de vida a Rusia a este ritmo de desgaste en "Gran ejercito Ruso" se esta desangrando y disolviendo como un terrón de azúcar en un café caliente

Y permiteme dudar de que Occidente no pueda mantener "EL PULSO" 1,1 año más (SACADO DEL COMENTARIO DE UN COMPAÑERO).

Imagen


EEUU = 18,5 PIB mundial
RUSIA = 1,3 PIB mundial
CHINA = 12,9 PIB mundial

EEUU por si solo podría si se pusiera en Economía de guerra vencer el pulso de RUSIA+CHINA
Ahora suma a TODA la OTAN y lo que tienes es que "a mínimo" que hagamos ya podemos con Rusia

Rusia solo puede ganar la guerra de fabricación de armamentos si China se mete a apoyarla seriamente y si china hace eso ¿que te crees que haremos nosotros?

Esto es un pacto de caballeros "Tú no te metes seriamente a ayudar a Rusia" y nosotros "No nos metemos seriamente en Ucrania" por eso Rusia se esta desangrando a cámara lenta (nadie quiere dar un golpe serio en la mesa porque eso incitaría a dar un golpe serio por "otro bando") y mientra tanto Rusia se desangra a cámara lenta esa es la realidad.

Rusia podría dar un golpe sobre la mesa con el armamento nuclear pero si Rusia usa ese arma China ya ha dicho que por ahi no pasa (y lo dijo en conversaciones oficiales con Xi Jinping y puedes leerte los manuscritos de esas conversaciones)

Por tanto Rusia se encuentra ante un escenario tal que:
1) No puedo ganar el pulso de producción de armamentos convencionales (occidente tiene mayor capacidad "potencial" productiva que yo = si se ponen serio estoy muerto y enterrado).
2) No puedo ganar el pulso nuclear si no cuento con el apoyo de China (China se retira si las uso y Occidente se pone serio y entra con todo).

La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Vete haciendo a la idea de que las probabilidades de que asistas al derrumbe y destrucción de la estructura Rusa es elevada de 10 boletos de "BINGO" Rusia ha comprado 7 (y siendo generosos).

Saludos
@Perfect Ardamax da gloria leerte compañero.
Gracias por el resumen.
Teklado escribió:@Perfect Ardamax da gloria leerte compañero.
Gracias por el resumen.


Sabes en EEUU hay empresas privadas que por un módico precio (entre 100-600$ por foto dependiendo de la resolución que quieras) puedes decirles "quiero una foto satelite de la principal campa de almacenamiento de blindados rusos en siberia coordenadas "xxxx"

Al cabo de unos meses vuelves a pedirles otra foto de la misma zona.
Comparas las 2 fotos y el resultado es que habiendo sacrificado 1 mes de sueldo puedes ver como la principal campa de almacenamiento de blindados rusos se ha vaciado en un 47%.

Y esto es algo que puede hacer cualquiera (cualquiera que este dispuesto a gastarse el sueldo de un mes en 2 fotos XD).
Y lo que es mejor hay gente que publica esas fotos gratuitamente en las redes (o en artículos que puedes leer pagando una cuota de 10€ al año) es decir realmente la información esta al alcance de todos (no hace falta ya tener contactos en las altas esferas para tener fotos vía satélite).

Por eso cuando veo este tipo de comentarios por parte de usuarios me pregunto si
a) ¿Tendrán muchos más datos y de fuentes mejores?
b) ¿O simplemente estarán poniendo "sus deseos/ideología" por encima de los datos?

Y ojo yo no estoy diciendo que Rusia no pueda ganar esta guerra lo que digo es que los datos de los que yo dispongo a fecha de hoy (todo por fuentes abiertas) no me llevan a pensar que Rusia vaya a ganar a largo plazo (un año vista) esta guerra.

Que mañana Gana Trump? ¿Que mañana China dice de voy a entrar a saco a ayudar a mi colega? ¿Que cae un meteorito?
Pues se revaluara la situación no os preocupéis (que por mucho que sea "pro Ucrania" a mi si los datos me dicen X yo diré X).

Saludos
@Perfect Ardamax Y Europa cuantos tanques produce?

Para mi el problema es que Ucrania depende de otros en el aspecto militar. Y eso es lo mismo que le pasa a Rusia, dependen de factores políticos externos.

EDITO:

El ministro de defensa alemán Boris Pistorius confirma que el objetivo de la Unión Europea de enviar un millón de rondas de munición a Ucrania para marzo de 2024 no se cumplirá. Según la UE el principal motivo es la falta de capacidad de producción.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1578336683

Lo que muchos decimos, Rusia esta en la mierda, pero nosotros no es que estemos mejor que ellos.


Casi nada del petróleo ruso se vende bajo el límite de 60$ que impuso el G-7. El precio medio supera los 80$, y de 134 petroleros involucrados solo 37 lo hicieron con seguros occidentales en octubre, hoy serían muchos menos.

https://www.ft.com/content/09e8ee14-a66 ... 72070463ad
@Soul Assassin

Si es que nosotros NO HEMOS EMPEZADO A PRODUCIR NADA TODAVÍA. Estamos tirando de cosas sueltas de los trasteros.

Ya han dicho por activa y por pasiva Lucas Martín y Juan Luis Chulilla que Europa es un transatlántico: tarda mucho en virar y ponerse en velocidad de crucero (produción de guerra) pero, una vez se ponga a pleno rendimiento, no la para nada.
Pararegistros escribió:@segrexarcanus

No señor; RuZia no tiene ilimitadamente el recurso más necesario: la convición y la necesidad de luchar por su supervivencia.

Para los ruZoZ es una guerra de invasión; para los ucranianos de supervivencia.

España 1808; Vietnam en los 60; Afganistán en los 80... ¿sigo?


Yo ya lo dije un mes antes de que empezara la guerra. Rusia podría derrotar al ejército ucraniano, pero entonces llegaría lo peor. Una guerra de guerrillas en la que cualquier civil ucraniano puede ser un enemigo.

El gobierno ucraniano se puede rendir, pero la población no lo va a hacer nunca. Prefieren estar muertos que volver al yugo ruso.

Los que deseaban una victoria rusa rápida para que se acabase la guerra con el menor número de víctima no tenían ni idea de lo hablaban. A una victoria rusa le seguirían años de ocupación con una resistencia feroz por parte de los ucranianos y un genocidio por parte de Rusia.
Hay que comparar también con lo que podría producir Europa.

Perfect Ardamax escribió:1) Rusia solo tiene 2 fabricas de tanques en su territorio las cuales producen (estimación de hace 6 meses) unos 5 tanques a la semana.


Sobre carros "modernos":
Aquí tenemos completamente cerradas las líneas de producción de Challenger 2 y Ariete. Del Leclerc desconozco si sería viable.

Del Leopard 2, la velocidad de producción actual, de nuevos modelos, es muy baja. Habrá que ver el efecto de una venta a Italia, varias empresas italianas quieren meterse a producir componentes.

La producción de carros K2 en Polonia todavía está lejana.

Sobre reparaciones/actualizaciones de viejos modelos

Las unidades de T-72/80 disponibles son muy reducidas y si los rumores de ventas de Merkava a Chipre y Marruecos eran ciertos, ahora se reducirán más.

Los rumanos van a comprar Abrams, podrían enviar sus viejos TR-85 y hacer compañía a los T-55 capturados.

Los Leopard 1 entregados han tenido muchos problemas de fiabilidad y están sufriendo escasez de repuestos.

Es posible que se pueda cambiar la torre por una belga o italiana, pero es bastante caro y habrá que ver la velocidad de producción.

Sobre otra opciones, nos quedan los restos de los Leopard 2A4 españoles sobrantes, habría que hacerles reparaciones bastante importantes.

Luego ya dependería de la voluntad de otros países reduciendo su capacidad militar.

Sobre Rusia, hay que contar con Corea del Norte e Irán.

De Irán habrá que ver las capacidades reales de modernizar T-72S o versiones análogas.

De Corea del Norte, no es imposible la venta de algún modelo de carro que use 125mm.

Por lo que se ha dicho, las destrucciones de carros debidas a otro carro son extremadamente bajas, en torno a un 5%. Luego estamos viendo combates a distancias bastante cercanas, contra posiciones fortificadas.
En la actual fase de combate, los rusos pueden usar carros con las capacidades justas para disparar a objetivos estáticos. Habría que ver la capacidad de producir blindaje reactivo adecuado de Irán y Corea del Norte.

Un problema grave que está teniendo Ucrania, del que no suele pensar mucho, es la dificultad de capturar carros de Rusia. No se trata únicamente de capturar carros que luego podrías usarlos contra Rusia, se van a quedar sin repuestos para los carros que habían capturado con anterioridad.

Lo que decidirá la guerra es lo que pase en EEUU y tiene mala pinta con las encuestas de Trump. Rusia podrá aguantar como mínimo otro año con la ayuda de Irán y Corea del Norte, salvo que se dediquen a malgastar recursos, cosa por otro lado bastante normal para los rusos. [carcajad]
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Y Europa cuantos tanques produce? .


Desde que empezó esta guerra no se han publicado datos pero
Mark F. Cancian, senior advisor at the Center for Strategic and International Studies in Washington.

“To produce 400 complete tanks per year is a huge endeavor,” he said. “By comparison, the U.S. roughly currently manufactures 100 per year.


100 al año (y quieren incrementarlo hasta 400 en 2025)

USA = 2 tanques a la semana
Y Europa ni idea (no he sido capaz de encontrar ese dato) tal vez @LCD Soundsystem pueda dar respuesta.

Pero eso es la producción media de los últimos 10 años (tiempos "de paz") no la capacidad productiva es decir realmente "¿Cual es la capacidad productiva de la industrial militar Estadounidense? (si le doy a la maquinaria cuanto puedo producir)

Lo más que he conseguido encontrar es

If the US simply uses the tank plant and goes to 24/7 operation, they could produce approximately 1,095 tanks per year. Full production is basically one tank per day for a singleshift. Personally Td put the likely annual number with 3 shift production closer to 1000 rather than the full 1,095 because there are bound to be occasional stoppages with 3-shift 24/7 operation.


2,7 tanques al día si USA se pone seria.

Saludos
LCD Soundsystem escribió:Hay que comparar también con lo que podría producir Europa.

Perfect Ardamax escribió:1) Rusia solo tiene 2 fabricas de tanques en su territorio las cuales producen (estimación de hace 6 meses) unos 5 tanques a la semana.


Sobre carros "modernos":
Aquí tenemos completamente cerradas las líneas de producción de Challenger 2 y Ariete. Del Leclerc desconozco si sería viable.

Del Leopard 2, la velocidad de producción actual, de nuevos modelos, es muy baja. Habrá que ver el efecto de una venta a Italia, varias empresas italianas quieren meterse a producir componentes.

La producción de carros K2 en Polonia todavía está lejana.

Sobre reparaciones/actualizaciones de viejos modelos

Las unidades de T-72/80 disponibles son muy reducidas y si los rumores de ventas de Merkava a Chipre y Marruecos eran ciertos, ahora se reducirán más.

Los rumanos van a comprar Abrams, podrían enviar sus viejos TR-85 y hacer compañía a los T-55 capturados.

Los Leopard 1 entregados han tenido muchos problemas de fiabilidad y están sufriendo escasez de repuestos.

Es posible que se pueda cambiar la torre por una belga o italiana, pero es bastante caro y habrá que ver la velocidad de producción.

Sobre otra opciones, nos quedan los restos de los Leopard 2A4 españoles sobrantes, habría que hacerles reparaciones bastante importantes.

Luego ya dependería de la voluntad de otros países reduciendo su capacidad militar.

Sobre Rusia, hay que contar con Corea del Norte e Irán.

De Irán habrá que ver las capacidades reales de modernizar T-72S o versiones análogas.

De Corea del Norte, no es imposible la venta de algún modelo de carro que use 125mm.

Por lo que se ha dicho, las destrucciones de carros debidas a otro carro son extremadamente bajas, en torno a un 5%. Luego estamos viendo combates a distancias bastante cercanas, contra posiciones fortificadas.
En la actual fase de combate, los rusos pueden usar carros con las capacidades justas para disparar a objetivos estáticos. Habría que ver la capacidad de producir blindaje reactivo adecuado de Irán y Corea del Norte.

Un problema grave que está teniendo Ucrania, del que no suele pensar mucho, es la dificultad de capturar carros de Rusia. No se trata únicamente de capturar carros que luego podrías usarlos contra Rusia, se van a quedar sin repuestos para los carros que habían capturado con anterioridad.

Lo que decidirá la guerra es lo que pase en EEUU y tiene mala pinta con las encuestas de Trump. Rusia podrá aguantar como mínimo otro año con la ayuda de Irán y Corea del Norte, salvo que se dediquen a malgastar recursos, cosa por otro lado bastante normal para los rusos. [carcajad]


@Perfect Ardamax Si todos nos ponemos serios, esta claro que se pueden alcanzar números muy grandes. Pero es que ni Rusia esta al máximo ni nosotros hemos empezado a fabricar.

Tengo entendido, según escuche una vez a Juan de Austria que Alemania fabricaba al mes entre 8 y 10 Leopard... el problema es que esos tanques están asignados a países y no entregarlos en sus plazos crearía problemas. Pero es que no solo hay que centrarse en tanques, también están los blindados, municiones, drones etc.... y Rusia se esta cubriendo las espaldas para aguantar uno o dos años mas de conflicto con Irán y Corea del Norte, luego faltaría ver si China entra o no en las ayudas.

Aunque se disponen de datos algo orientativos, todas esas capacidades productivas suelen estar ocultas en países no democráticos, yo creo que estamos subestimando las capacidades industriales militares del eje Irán-Rusia-Corea del Norte-China. No dudo de las capacidades de EEUU, que serian muy buenas en caso de guerra, pero los países europeos... lo siento pero creo que estamos dormidos en los laureles. Y no solo ante la amenaza de Rusia, sino de amenazas del sur de Europa, como Marruecos o Argelia.

Por cierto el dato que has dado de 2,7 tanques al día de EEUU, me recuerda a que Shoigu pidió 2 tanques al día a su industria militar, y le miraron con cara de que eso era imposible ahora mismo XD XD
@Soul Assassin
Si la cosa es que a EEUU aun le quedan 6000 tanques es decir el problema "aun no es" cuanto se puede o no producir.

Es que si a Rusia solo le quedan 1100 tanques ¿Que impide a Biden decir mañana "toma Zelesky 1200 tanques"?. Y si es verdad si EEUU hiciera esto Estado Unidos tardarían años en reponer ese "mega paquete" y EEUU pasaría 5-7 años con una deficiencia de numero de tanques pero es que si haces eso acabas con Rusia (las dejas a 0 tanques) es que de esa el Ejercito Ruso no sale (tardaría 40 años en recuperarse).

No se si me explico.

Estamos en una situacion en la que si Ucrania no arrasa con Rusia hasta la cocina es porque a nosotros no nos interesa (porque supondría una escalada).
Mientras que Rusia esta en una situacion en la que no conquista Ucrania porque NO PUEDE.

En un bando es "porque no queremos"
Y en otro es "porque no puedo".

Son situaciones bastante distintas :-|

PD: ¿Crees que Irán y "The Best Corea" están en disposición de meterse? :-|

Irán ahora mismo esta a nada de que Israel y EEUU la pongan a caldo
Corea del Norte esta inmersa en una escalada militar con Corea del Sur donde EEUU también a metido la nariz
https://www.reuters.com/world/north-kor ... 023-10-16/

Seria muy irónico que con tal de "reforzar a Rusia"
1) Irán acabe implosionando (a fin de cuentas la situacion étnica de Irán no es precisamente que sea estable y hay muchos que se la tiene jurada al Ayatola).
2) Y Corea del Norte se viese sobrepasada por Corea del Sur en fuerzas convencionales.

Solo para que finalmente Rusia también cayera 3x1 [sonrisa] [poraki] [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Y Europa ni idea (no he sido capaz de encontrar ese dato) tal vez @LCD Soundsystem pueda dar respuesta.


Es muy complicado dar una cifra. Pero se produce poco. Dependerá de si sale un gran pedido y las empresas se atreven a realizar las inversiones necesarias para aumentar la producción.

Si miramos a la producción pasada como guía, cometeremos errores. No es lo mismo producir un Leopard 2A4 que un A6, A7 y todas las variantes posteriores.

Habría que mirar el cuello de botella de la producción. Imaginemos que se hace pronto el contrato de Italia y fabricarán allí una parte que retrasa al resto de la producción "normal" de Alemania, se podría usar esa parte en la producción realizada en Alemania aumentando el número disponible total.

El problema gordo vendrá si, por ejemplo, lo que limita es el cañón. Intentar licenciar la producción en otros países de Europa será caro y complicado. Reino Unido ha perdido la capacidad de producir cañones de 120mm. Francia e Italia podrían. No estoy seguro de la capacidad de Bélgica. De Suiza no nos podemos fiar. El resto se tardaría bastante tiempo si es que son capaces.

Otra cosa son los apaños que se puedan hacer según las necesidades y la urgencia. Se puede poner un cañón de 105mm en el Leopard 2. Los griegos lo usan para reservar sus cañones en entrenamientos y para ir gastando la munición de 105mm.

Si realmente fuese suficiente el 105mm para atacar las posiciones rusas podría ser una opción, pese a ser bastante peor si se llegan a cruzar con un carro ruso. Luego se podría mejorar.

Perfect Ardamax escribió:¿Cual es la capacidad productiva de la industrial militar Estadounidense? (si le doy a la maquinaria cuanto puedo producir)


La cantidad depende de lo que quieran hacer. Desde luego no tardan lo mismo en coger uno carro viejo y modernizarlo, que coger uno viejo y quitar su protección secreta para poner la que le venden al resto.

O Dae_soo escribió:https://twitter.com/DefenceU/status/1724467728529199277


Es un T-64 modernizado. Una de las mayores incógnitas es saber la protección reactiva que lleva. Si han puesto la protección ucraniana, aguantará más que si lleva la soviética.
segrexarcanus escribió:
Wence-Kun escribió:
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.


Ganar el qué?


Va a ganar esta guerra, Occidente produce 600.000 proyectiles al año, Rusia produce 2 millones más otros 2 millones que le puede dar Corea del Norte, ahora además de todo eso Occidente va a priorizar el conflicto de Oriente Medio y añade que el año que viene es muy probable que gane Trump.


Si tiene esa capacidad, ¿Por qué no la ganó al inicio cuando tenía toda la ventaja, sin sanciones actuales y con el efecto sorpresa atacando la capital?
Wence-Kun escribió:
segrexarcanus escribió:
Wence-Kun escribió:
Ganar el qué?


Va a ganar esta guerra, Occidente produce 600.000 proyectiles al año, Rusia produce 2 millones más otros 2 millones que le puede dar Corea del Norte, ahora además de todo eso Occidente va a priorizar el conflicto de Oriente Medio y añade que el año que viene es muy probable que gane Trump.


Si tiene esa capacidad, ¿Por qué no la ganó al inicio cuando tenía toda la ventaja, sin sanciones actuales y con el efecto sorpresa atacando la capital?

Es el plan maestro de putin, que sigue su curso, iban a ganar Kiev en 1 semana pero era todo un engaño para occidente, el plan era de estar 2 años palmando gente, economía y material en el frente
Imágenes de satélite de la la planta de producción del dron kamikaze iraní Shahed-136 (Geran-2) en Yelabuga, Tartaristán (Rusia). En los últimos meses parece que la planta se ha ampliado con varias zonas nuevas. Además de construirse un perímetro de seguridad con varios puntos de control en toda la empresa. La inteligencia occidental estima que la producción mensual de drones en esta planta localizada es de unas 200 unidades al mes.

Imagen

Imagen

Imagen
Wence-Kun escribió:
segrexarcanus escribió:
Wence-Kun escribió:
Ganar el qué?


Va a ganar esta guerra, Occidente produce 600.000 proyectiles al año, Rusia produce 2 millones más otros 2 millones que le puede dar Corea del Norte, ahora además de todo eso Occidente va a priorizar el conflicto de Oriente Medio y añade que el año que viene es muy probable que gane Trump.


Si tiene esa capacidad, ¿Por qué no la ganó al inicio cuando tenía toda la ventaja, sin sanciones actuales y con el efecto sorpresa atacando la capital?


No tiene nada que ver eso con una guerra de desgaste.
segrexarcanus escribió:
Wence-Kun escribió:
Si tiene esa capacidad, ¿Por qué no la ganó al inicio cuando tenía toda la ventaja, sin sanciones actuales y con el efecto sorpresa atacando la capital?


No tiene nada que ver eso con una guerra de desgaste.


Oh, disculpa, creí que el objetivo de Rusia desde el inicio era "ganar".

Error mío, la estrategia rusa debe ser tan avanzada que va más allá de la lógica.
segrexarcanus escribió:
Wence-Kun escribió:
segrexarcanus escribió:
Va a ganar esta guerra, Occidente produce 600.000 proyectiles al año, Rusia produce 2 millones más otros 2 millones que le puede dar Corea del Norte, ahora además de todo eso Occidente va a priorizar el conflicto de Oriente Medio y añade que el año que viene es muy probable que gane Trump.


Si tiene esa capacidad, ¿Por qué no la ganó al inicio cuando tenía toda la ventaja, sin sanciones actuales y con el efecto sorpresa atacando la capital?


No tiene nada que ver eso con una guerra de desgaste.

Que si, y AMR iba a ganar el mundial...deja de trolear, anda
Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]
Rusia moviendo misiles con capacidad nuclear a silos en el sur de Rusia.

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 023-11-16/

Mapa de Avdiivka:

Imagen
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]

Algún día los de América Latina podríais explicarnos a que se debe esa devoción por rusia
thafestco escribió:
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]

Algún día los de América Latina podríais explicarnos a que se debe esa devoción por rusia


Simple: años de taladrado rectal por los yankis y añoranza de la URSS.
Pero el motivo principal es que la ignorancia no les deja ver que los propios ruZoZ despreciarían a los hispanoamericanos.
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.


Para nada, la realidad es que van más de 600 días sin que Rusia haya podido lograr lo que creía era una operación de unas semanas.

Aquí sólo hay de dos:

1) O no ha podido ganar
2) O no ha querido ganar

Incapacidad o idiotez son las opciones, puedes elegir la que más te guste.


panthera189 escribió:Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]


Precisamente que ha forzado el combate a una guerra de desgaste con un país que tenía todas las ventajas sobre el papel.

thafestco escribió:
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]

Algún día los de América Latina podríais explicarnos a que se debe esa devoción por rusia


Ya te lo digo yo; es lo que sucede cuando juntas la ignorancia y el resentimiento social.

Mucha gente está enojada y necesitan canalizarlo, muchos lo hacen con Estados Unidos.

Por lo tanto, si "el malo" es Estados Unidos, entonces "el bueno" es aquél que esté en contra.

De ahí que "Estados Unidos" sea la vara para los argumentos de esa gente, difícilmente defienden a Rusia por motivos ideológicos, sino que salen con un "Ya, pero es que Estados Unidos..." y listo.

Y, por el lado de la ignorancia, hay una sensación satisfactoria de cierta gente de querer ir de "edgy", además que creen que el consumir la propaganda "de los buenos" les hace más inteligentes porque "el resto" consumimos el discurso de lo que ellos consideran son "el malo".

Es argumentar por polos más que por convicciones, tristemente.
thafestco escribió:
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]

Algún día los de América Latina podríais explicarnos a que se debe esa devoción por rusia


Es algo curioso; seguramente sus ejércitos se armen con armamento ruso que no es capaz ni de ganar al armamento de sobra de la OTAN. Debe de ser doloroso para ellos comprobarlo.
@Falkiño Creo que la mayoría de ejércitos de latinoamerica tienen mas equipamiento de países occidentales que ruso. El armamento ruso tiene mejor mercado en países periféricos de la URSS, en África y Medio Oriente.
Hay que ser ridículo.... corea del norte no está para darle o venderle una mierda a rusia. Y putin debería tener cuidado con no pasarse haciendo enemigos ya que algunos estados, tienen la mano más laxa que otros en cuanto al tema de orquestar asesinatos en el extranjero.

Entiendo que al igual que yo tengo la esperanza de que rusia, como es ahora, se desintegre y renazca de sus cenizas como democracia plena, otros con mentalidades digamos... "irracionales" todavía alberguen fantasías de la primacía rusa y maquillen el fracaso que no hace más que incrementar su nivel por cada día que este conflicto continúa. Pero vamos, parece que olvidan que la economía es economía y que rusia con cada posible incremento/escalada de conflicto, se acerca más a un mayor aislamiento y a su propia destrucción.

Y no hace falta ser latinoamericano para sufrir de esa ignorancia pero sí, ni las etnias rusas más marginadas en su propio país soportarían a ningún latino.
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]

Lo sabeis pero llevan 2 años y no han hecho más que perder ejército y hacer el ridículo, que pasó con la operación especial? [qmparto] [qmparto]
panthera189 escribió:Todos sabemos que rusia va a ganar pero aca se tragan la propaganda otanista y no ven la realidad.
Que paso con la supercontraofensiva ukraniana [carcajad]


La victoria de 3 días de Putin que lleva más de 700. Todavía me acuerdo los que acá mismo no le daban 2 semanas a Ucrania, que todos sabían que Rusia iba a ganar la guerra en menos de 15 días y Kiev iba a caer en 3 días. Los ejpertox militares del foro.
Un año es lo que tiene Ucrania, si no gana la guerra antes de noviembre de 2024 la pierde, y no tiene pinta de que pueda hacerlo.
segrexarcanus escribió:Un año es lo que tiene Ucrania, si no gana la guerra antes de noviembre de 2024 la pierde, y no tiene pinta de que pueda hacerlo.


Llevan más de 600 sin tener pinta de que Rusia pueda ganar tampoco pero sospechosamente no veo comentarios similares tuyos en ese aspecto :-?
Lo que me parece alucinante es que la guerra ya no sale en ningún medio de comunicación (cuando antes estaban tooodos los días a todas horas). Fue empezar lo de Hamas e Israel y dejó de existir.
clouhd escribió:Lo que me parece alucinante es que la guerra ya no sale en ningún medio de comunicación (cuando antes estaban tooodos los días a todas horas). Fue empezar lo de Hamas e Israel y dejó de existir.


Que quede claro que, los medios, de informarnos nada de nada. Se mueven únicamente por intereses y nos cuentan lo que quieren y cuando quieren.
Una guerra de desgaste es una guerra de recursos.

Se suele despreciar mucho al ejercito ruso por sus derrotas en Ucrania, pero la doctrina rusa se basa en soportar grandes cantidades de perdidas y de derrotas para alcanzar sus objetivos políticos. Rusia sigue siendo una potencia importante, no por su calidad de materiales, sino por sus cantidades. Hemos visto como Rusia ha perdida bastantes cantidades de material, pero seamos sinceros, ningún otro país en el mundo hubiese sido capaz de soportar estas perdidas militares. Putin ahora necesita que la guerra sea larga y lenta para poder ir restaurando de las campas todo ese material que tiene. Así como consolidar sus ganancias territoriales y prepararse para futuras guerras, es decir a Rusia no le interesa aumentar la dinámica de la guerra y prefiere el estancamiento para que occidente se canse de la guerra y así pueda darse un respiro. Han tenido que recurrir a artillería norcoreana porque se estaban quedando cortos, pero han sabido moverse para no quedarse atrás. Entiendo que lo de Israel les ha venido que ni pintado, sobretodo porque se quita el foco mediático sobre Ucrania.

Dejo unos datos de entregas militares, y perdidas de artillería rusa.

Imagen

Imagen
Soul Assassin escribió:Una guerra de desgaste es una guerra de recursos.

Se suele despreciar mucho al ejercito ruso por sus derrotas en Ucrania, pero la doctrina rusa se basa en soportar grandes cantidades de perdidas y de derrotas para alcanzar sus objetivos políticos. Rusia sigue siendo una potencia importante, no por su calidad de materiales, sino por sus cantidades. Hemos visto como Rusia ha perdida bastantes cantidades de material, pero seamos sinceros, ningún otro país en el mundo hubiese sido capaz de soportar estas perdidas militares. Putin ahora necesita que la guerra sea larga y lenta para poder ir restaurando de las campas todo ese material que tiene. Así como consolidar sus ganancias territoriales y prepararse para futuras guerras, es decir a Rusia no le interesa aumentar la dinámica de la guerra y prefiere el estancamiento para que occidente se canse de la guerra y así pueda darse un respiro. Han tenido que recurrir a artillería norcoreana porque se estaban quedando cortos, pero han sabido moverse para no quedarse atrás. Entiendo que lo de Israel les ha venido que ni pintado, sobretodo porque se quita el foco mediático sobre Ucrania.

Dejo unos datos de entregas militares, y perdidas de artillería rusa.

Imagen

Imagen


Es lo que he estado diciendo, por eso creo que Rusia va a ganar la guerra, porque tiene demasiados recursos y puede aguantar mejor una guerra de desgaste.
A algunos da igual lo que os digan, da igual lo que os muestren, da igual lo que os DEMUESTREN y da igual lo que pase.
Todo, SIEMPRE, favorece a Rusia.

Que dura mucho la guerra? Mejor para Rusia.
Que dura poco? Mejor para Rusia.
Que se estancan los frentes? Mejor para Rusia.
Que Rusia pierde miles de hombres en un avance de menos de 100 metros? Mejor para Rusia.
Que pierde más tanques de los que es capaz de producir? Muchísimo mejor para Rusia.
Que Rusia se retira hasta Moscú? Signo claro de que Ucrania han caído en una trampa y…mejor para Rusia claro.

No confundáis los deseos personales con la realidad.
Sin mencionar que, por la naturaleza de los países involucrados, hay una tendencia de que sepamos con mayor transparencia o exactitud lo que se aprueba para apoyo a Ucrania por parte de las democracias occidentales, mientras que de Rusia tenemos "aproximaciones" y "estimaciones".

Recordemos que se estimaba que Rusia era el segundo ejército más poderoso y basándonos única y exclusivamente en lo que se estimaba, Ucrania no habría durado ni una semana de pie, pero aquí estamos.
segrexarcanus escribió:
Soul Assassin escribió:Una guerra de desgaste es una guerra de recursos.

Se suele despreciar mucho al ejercito ruso por sus derrotas en Ucrania, pero la doctrina rusa se basa en soportar grandes cantidades de perdidas y de derrotas para alcanzar sus objetivos políticos. Rusia sigue siendo una potencia importante, no por su calidad de materiales, sino por sus cantidades. Hemos visto como Rusia ha perdida bastantes cantidades de material, pero seamos sinceros, ningún otro país en el mundo hubiese sido capaz de soportar estas perdidas militares. Putin ahora necesita que la guerra sea larga y lenta para poder ir restaurando de las campas todo ese material que tiene. Así como consolidar sus ganancias territoriales y prepararse para futuras guerras, es decir a Rusia no le interesa aumentar la dinámica de la guerra y prefiere el estancamiento para que occidente se canse de la guerra y así pueda darse un respiro. Han tenido que recurrir a artillería norcoreana porque se estaban quedando cortos, pero han sabido moverse para no quedarse atrás. Entiendo que lo de Israel les ha venido que ni pintado, sobretodo porque se quita el foco mediático sobre Ucrania.

Dejo unos datos de entregas militares, y perdidas de artillería rusa.

Imagen

Imagen


Es lo que he estado diciendo, por eso creo que Rusia va a ganar la guerra, porque tiene demasiados recursos y puede aguantar mejor una guerra de desgaste.

¿Rusia mejores recursos? ¿Has visto el PIB? 😂
(mensaje borrado)
Para aportar datos sobre lo bien que le está yendo a Rusia en la guerra, están teniendo un índice de bajas en blindados de 9 a 1 frente a Ucrania.
Es decir, por cada tanque que pierde Ucrania, Rusia pierde 9…
En vehículos de todo tipo, las cifras son más escandalosas. Por cada vehículo ucraniano destruido, Rusia pierde 15.
En ese mismo hilo habla de que en la ofensiva rusa que están llevando a cabo, llevan una media de 3 tanques perdidos por día.
En resumen, están teniendo 6 veces más bajas de las que son capaces de producir.
Habla también de que las cifras más optimistas comentan que la producción rusa de tanques sería de 200 al año.
Entre el 10 de octubre y el 3 de noviembre, Rusia ha perdido 61 tanques. Entre el 14 y 17 de noviembre se añaden 12 tanques…estas son las fechas de la ofensiva en Avdiivka. Estamos hablando de un mínimo de 73 tanques.
Entre 200 y 300 vehículos de todo tipo…
Todo esto para avanzar 372 metros en el punto más exitoso.
No hablamos de bajas de tripulaciones y soldados de infantería, artillería, etc.
Todo esto son bajas confirmadas y documentadas con vídeos, imágenes y todo geolocalizado.

Os dejo el hilo:
https://x.com/nachomdeo/status/1725890529022398883?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ

Si para menos de 400 metros pierdes todo esto…ya me diréis dónde está el éxito ruso, porque yo no lo veo por ningún lado.

Eso sí, aquí hemos tenido (y seguimos) que aguantar comentarios y chascarrillos sobre el material occidental cuando se perdieron algunos Bradleys y Leopards al comienzo del verano. Poco menos que Ucrania debía rendir el país entero y se habían quedado sin material ni hombres…no veo, ni de lejos, los mismos comentarios hacia Rusia…
@TasserTwo

Súmale el índice de bajas de mandos. En el frente...



O en sus dormitorios junto a sus mujeres (si eres crítico con la guerra). 😒

https://uk.yahoo.com/news/russian-gener ... 12069.html

Y ahora en Jerson, los ruZoZ se han quedado sin barbacoas.

https://uk.yahoo.com/news/ukrainian-dro ... 00435.html

Oh... Se me olvidaba... Con el cruce del Dnipro en Jerson, ya tienen mínimo un blindado en la cabeza de puente (probablemente algunos más, vistos los resultados) y probablemente más.

https://www.newsweek.com/ukraine-armore ... nk-1841835

Y encima, con fuerzas ligeras, han largado a los ruZoZ para atrás de 3 a 8 km.

https://uk.news.yahoo.com/russia-ukrain ... 17252.html

Al final les va a salir muy caro lo de la presa de Nova Kakhovka.
Lo de la prensa es vergonzoso, menos mal que el soporte a ucrania en este conflicto está condicionado por otros matices que no involucran directamente a la opinión pública.


Aquí se explica bien los motivos por los que la ofensiva ha sido un completo fracaso.
segrexarcanus escribió:


Aquí se explica bien los motivos por los que la ofensiva ha sido un completo fracaso.


Completamente de acuerdo, la ofensiva rusa ha sido un completo fracaso después de más de 600 días.
TasserTwo escribió:Para aportar datos sobre lo bien que le está yendo a Rusia en la guerra, están teniendo un índice de bajas en blindados de 9 a 1 frente a Ucrania.
Es decir, por cada tanque que pierde Ucrania, Rusia pierde 9…
En vehículos de todo tipo, las cifras son más escandalosas. Por cada vehículo ucraniano destruido, Rusia pierde 15.
En ese mismo hilo habla de que en la ofensiva rusa que están llevando a cabo, llevan una media de 3 tanques perdidos por día.
En resumen, están teniendo 6 veces más bajas de las que son capaces de producir.
Habla también de que las cifras más optimistas comentan que la producción rusa de tanques sería de 200 al año.
Entre el 10 de octubre y el 3 de noviembre, Rusia ha perdido 61 tanques. Entre el 14 y 17 de noviembre se añaden 12 tanques…estas son las fechas de la ofensiva en Avdiivka. Estamos hablando de un mínimo de 73 tanques.
Entre 200 y 300 vehículos de todo tipo…
Todo esto para avanzar 372 metros en el punto más exitoso.
No hablamos de bajas de tripulaciones y soldados de infantería, artillería, etc.
Todo esto son bajas confirmadas y documentadas con vídeos, imágenes y todo geolocalizado.

Os dejo el hilo:
https://x.com/nachomdeo/status/1725890529022398883?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ

Si para menos de 400 metros pierdes todo esto…ya me diréis dónde está el éxito ruso, porque yo no lo veo por ningún lado.

Eso sí, aquí hemos tenido (y seguimos) que aguantar comentarios y chascarrillos sobre el material occidental cuando se perdieron algunos Bradleys y Leopards al comienzo del verano. Poco menos que Ucrania debía rendir el país entero y se habían quedado sin material ni hombres…no veo, ni de lejos, los mismos comentarios hacia Rusia…


Y la fuente?
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Para aportar datos sobre lo bien que le está yendo a Rusia en la guerra, están teniendo un índice de bajas en blindados de 9 a 1 frente a Ucrania.
Es decir, por cada tanque que pierde Ucrania, Rusia pierde 9…
En vehículos de todo tipo, las cifras son más escandalosas. Por cada vehículo ucraniano destruido, Rusia pierde 15.
En ese mismo hilo habla de que en la ofensiva rusa que están llevando a cabo, llevan una media de 3 tanques perdidos por día.
En resumen, están teniendo 6 veces más bajas de las que son capaces de producir.
Habla también de que las cifras más optimistas comentan que la producción rusa de tanques sería de 200 al año.
Entre el 10 de octubre y el 3 de noviembre, Rusia ha perdido 61 tanques. Entre el 14 y 17 de noviembre se añaden 12 tanques…estas son las fechas de la ofensiva en Avdiivka. Estamos hablando de un mínimo de 73 tanques.
Entre 200 y 300 vehículos de todo tipo…
Todo esto para avanzar 372 metros en el punto más exitoso.
No hablamos de bajas de tripulaciones y soldados de infantería, artillería, etc.
Todo esto son bajas confirmadas y documentadas con vídeos, imágenes y todo geolocalizado.

Os dejo el hilo:
https://x.com/nachomdeo/status/1725890529022398883?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ

Si para menos de 400 metros pierdes todo esto…ya me diréis dónde está el éxito ruso, porque yo no lo veo por ningún lado.

Eso sí, aquí hemos tenido (y seguimos) que aguantar comentarios y chascarrillos sobre el material occidental cuando se perdieron algunos Bradleys y Leopards al comienzo del verano. Poco menos que Ucrania debía rendir el país entero y se habían quedado sin material ni hombres…no veo, ni de lejos, los mismos comentarios hacia Rusia…


Y la fuente?

Te la he puesto en el post…
Y las fuentes de las que saca los datos están en ese mismo enlace…
Con este estado climático cualquier ofensiva mecanizada es casi imposible en el sur y este de Ucrania.

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 5044426190
Interesante.
La mitad del terrero perdido en Febrero de 2022 ya está recuperado
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Para aportar datos sobre lo bien que le está yendo a Rusia en la guerra, están teniendo un índice de bajas en blindados de 9 a 1 frente a Ucrania.
Es decir, por cada tanque que pierde Ucrania, Rusia pierde 9…
En vehículos de todo tipo, las cifras son más escandalosas. Por cada vehículo ucraniano destruido, Rusia pierde 15.
En ese mismo hilo habla de que en la ofensiva rusa que están llevando a cabo, llevan una media de 3 tanques perdidos por día.
En resumen, están teniendo 6 veces más bajas de las que son capaces de producir.
Habla también de que las cifras más optimistas comentan que la producción rusa de tanques sería de 200 al año.
Entre el 10 de octubre y el 3 de noviembre, Rusia ha perdido 61 tanques. Entre el 14 y 17 de noviembre se añaden 12 tanques…estas son las fechas de la ofensiva en Avdiivka. Estamos hablando de un mínimo de 73 tanques.
Entre 200 y 300 vehículos de todo tipo…
Todo esto para avanzar 372 metros en el punto más exitoso.
No hablamos de bajas de tripulaciones y soldados de infantería, artillería, etc.
Todo esto son bajas confirmadas y documentadas con vídeos, imágenes y todo geolocalizado.

Os dejo el hilo:
https://x.com/nachomdeo/status/1725890529022398883?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ

Si para menos de 400 metros pierdes todo esto…ya me diréis dónde está el éxito ruso, porque yo no lo veo por ningún lado.

Eso sí, aquí hemos tenido (y seguimos) que aguantar comentarios y chascarrillos sobre el material occidental cuando se perdieron algunos Bradleys y Leopards al comienzo del verano. Poco menos que Ucrania debía rendir el país entero y se habían quedado sin material ni hombres…no veo, ni de lejos, los mismos comentarios hacia Rusia…


Y la fuente?

Te la he puesto en el post…
Y las fuentes de las que saca los datos están en ese mismo enlace…


Un canal de X?
39751 respuestas