Guerra de Ucrania

Estoy seguro de que EEUU, la UE y Ucrania con Zelensky al frente están muy preocupados porque hay un señor en España que se llama Yago que dice patata
Buenas noticias para Ucrania.


Veremos si con la llegada de los F-16 vienen misiles de crucero de EEUU.
O Dae_soo escribió:

Pues se les está quedando una flota de submarinos de suelo la mar de maja a los rusos.





Los resultados del ataque en el que Rusia había derribado todos los misiles.
No ha sido un SCALP.....han sido 3
El asistente del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Zaluzhny, el mayor Yuri Chistyakov, murió como resultado de la explosión de una granada en su casa. La policía ucraniana afirma que Chistyakov murió como resultado del manejo descuidado de una granada. Pero el propio Zaluzhny afirma que la granada "estaba escondida en uno de los regalos".

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 5314882896

Parece que es un aviso del SBU hacia Zaluzhny, o quizás tenga algo que ver la entrevista del otro día.
Yago mola verlo porque maneja datos buenos y demás, pero la mayoría de las veces, a la hora de hacer análisis y sobre todo vaticinios no suele dar ni una, ya lo comenté hace bastantes meses. Y ojo, no digo que en este caso sea así, pero en la mayoría falla más que una escopeta de feria.
Soul Assassin escribió:El asistente del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Zaluzhny, el mayor Yuri Chistyakov, murió como resultado de la explosión de una granada en su casa. La policía ucraniana afirma que Chistyakov murió como resultado del manejo descuidado de una granada. Pero el propio Zaluzhny afirma que la granada "estaba escondida en uno de los regalos".

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 5314882896

Parece que es un aviso del SBU hacia Zaluzhny, o quizás tenga algo que ver la entrevista del otro día.


Según todos los medios no estaban escondidas en absoluta, las granadas llegaron en un nuevo paquete de armamento de Occidente (me refiero a que es armamento recibido hace poco) y con la corrupción habitual entre los mandos de Ucrania, se ve que se van repartiendo parte de las armas y un compañero del ejército (que a saber cuantas se quedó para el) le regaló una botella de alcohol y seis granadas. Estaba tan "escondida" la granada que según la mujer, su amigo dijo que le regalaba las granadas porque era muy difícil de otro modo sorprenderlo con los regalos. Y además avisado de que era munición real. Curioso lo de quitarle la anilla (el hijo estaba con ella, pero es el quien estira de la anilla al quitarsela) y sin embargo sabiendo que era munición real no la lanzase lejos, toda una historia muy rara.

Curioso todo esto tras el cabreo de Zelenski el otro día cuando Zaluzhny dijo justo antes de la visita de Ursula von der leyen que la guerra estaba atascada e incluso se lo desautorizó públicamente. Si esto llega a pasar en Rusia es evidente lo que leeríamos en los medios, en este caso ni una insinuación.

Me ha recordado a Denis Kireev a quien Zelenski envió a la mesa de negociaciones con Rusia, de su plena confianza, de un día para otro pasó a considerarlo espía (sin mostrar ni una sola prueba) y le metieron un tiro estando ya detenido. (sin posibilidad de defenderse ni demostrar su inocencia) Y no digo que este sea el caso, ni mucho menos, pero es curioso lo poco que se habla de estas cosas si las realiza o puede haberlas realizado Ucrania.
Le han dado a algo importante en Donetsk:





Puede que sea este ataque:



Bonus:

Rusia ha atacado a un carguero de bandera liberiana en Odesa
O Dae_soo escribió:Rusia ha atacado a un carguero de bandera liberiana en Odesa


Al menos esta vez, Putin ha cumplido su palabra.
Les iba a dar grano y armas, y armas se han llevado.

¿Alguna noticia de los aviones?.
Han borrado el tweet O_o
ElChabaldelPc escribió:Han borrado el tweet O_o

El comentarista ingles ya se ha curado de su Gripe y en consecuencia Reportes desde Ucrania en Español también ha vuelto hoy [sonrisa].



Saludos
Perfect Ardamax escribió:El comentarista ingles ya se ha curado de su Gripe y en consecuencia Reportes desde Ucrania en Español también ha vuelto hoy [sonrisa].



Saludos

Al fin llegan los ATACMS de 300km. No sé por qué han escalonado tanto los envíos si ya en los dos primeros meses estaban claros los faroles de Rusia. Se habrían evitado muertes y el frente quizá tendría otro aspecto.
(mensaje borrado)
Esto ya lo he leido hace tiempo... y la noticia es de ayer... pero y la guerra qué?

Bruselas pide a los 27 negociar la adhesión de Ucrania, Moldavia y Bosnia y Herzegovina

https://efe.com/mundo/2023-11-08/comisi ... rzegovina/
gojesusga escribió:Esto ya lo he leido hace tiempo... y la noticia es de ayer... pero y la guerra qué?

Bruselas pide a los 27 negociar la adhesión de Ucrania, Moldavia y Bosnia y Herzegovina

https://efe.com/mundo/2023-11-08/comisi ... rzegovina/

Es para entrar en la UE, no en la OTAN.
Se esta perdiendo bastante de vista en los medios este conflicto. Las palabras de Zaluzhnyi van en referencia a que las armas nuevas recibidas por Ucrania no son milagrosas, y de momento no están marcando una diferencia para ganar el conflicto.

40.000 soldados rusos preparados para un gran asalto a Avdiivka

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... est-news2/

No entiendo esa obsesión de los rusos con Avdiivka, si Ucrania aguanta bien podría infligir bastantes bajas rusas. Pero también desconozco la importancia de Avdiivka para Ucrania o si es estratégica en algún sentido. Tenia entendido que hay un centro de mando y desde allí se bombardea Donetsk, pero poco mas.

Imagen
Los ucranianos se están haciendo fuertes al otro lado del río en la región de Jerson.Muchos vieron poco probable el paso de artillería pesada de un lado a otro del río por las dificultades logísticas y riesgo que conllevaría pero lo cierto es que han comenzado a enviar tanques al otro lado.

Esta y unas cuantas más noticias positivas en un vídeo que la verdad echaba de menos, pareciera que la guerra estuviese más estancada de lo que realmente está sin ellos.

Es cierto que los avances en las zonas clave parecen estar enquistados en estos momentos pero se siguen produciendo cosas como las que se cuentan que siguen siendo positivas.

Yo prefiero que se paren lo necesario si ven que la cosa está fea en Verbove por ejemplo, hasta que lo vean viable, antes que entrar en modo picadora de carne como los Rusos en adviidka. Si a ellos no les importa la vida de sus propios hombres ellos sabrán, los ucranianos los valoran bastante más.

El gran Oscar Vara analiza la situación de Ucrania, y comenta la entrevista del comandante de las fuerzas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi.



Mapa de ISW en la zona de Avdiivka sin movimientos aparentes:
Imagen
Según Washington Post y Spiegel, Oficial militar ucraniano coordinó el ataque al oleoducto Nord Stream.

Washington Post https://www.washingtonpost.com/national ... hervinsky/

Spiegel https://www.spiegel.de/politik/nord-str ... d326a43610





Parece que les han hundido otros 2 barcos a los rusos con el mínimo equipamiento


también les han destruido una columna de suministros
Huchz escribió:Según Washington Post y Spiegel, Oficial militar ucraniano coordinó el ataque al oleoducto Nord Stream.

Washington Post https://www.washingtonpost.com/national ... hervinsky/

Spiegel https://www.spiegel.de/politik/nord-str ... d326a43610


https://twitter.com/BreakingIEN/status/ ... 0753587260


Leyendo un poco la noticia, apuntan a que no actuó solo y que el tampoco planifico la operación. Mas bien recibió las ordenes de militares de un mayor rango, que dependían del general ucraniano Zaluzhny.

Igualmente hay tantas versiones sin pruebas firmes que al final ya da igual quien haya sido. La responsabilidad ha quedado diluida y en el olvido.

No sé si tienen mas información
Hombre, habiendo apenas hace 4 días anunciado que tiene todo un plan para seguir recuperando zonas ocupadas por Rusia para el 2024 me llamaría mucho la atención.

Sinceramente no sé qué tanto pueda permitirse occidente algo así, aunque supongo que lo de Gaza/Israel estaba completamente fuera de lo esperado.
tioguay_68 escribió:

No sé si tienen mas información



Negocios TV ¿En serio? [facepalm]
tioguay_68 escribió:

No sé si tienen mas información

Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:

No sé si tienen mas información

Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.

No se porque tanta tirria al canal la verdad. A veces lo veo y no sé de dónde viene ese odio hacia ellos :-?
Los Rusos fracasando en intentos de avances perdiendo hasta 40 piezas de artillería en la zona de bugledar.



Quizás los ucranianos estén enquistados en su contraofensiva pero los Rusos no lo tienen mucho mejor . Cualquier intento de avance de los dos ejércitos ahora mismo se ve casi anulado antes de producirse debido al control de drones y la precisión de la artillería así como el minado nuevo a distancia o restos del anterior...

Los drones han cambiado las guerras modernas, en la actualidad conseguir avances de metros equivale a kilómetros de las antiguas por su inmensa dificultad.
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:

No sé si tienen mas información

Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.

y tu crees sinceramente que me importa?

subsonic escribió:
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:

No sé si tienen mas información

Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.

No se porque tanta tirria al canal la verdad. A veces lo veo y no sé de dónde viene ese odio hacia ellos :-?

Ya,ni idea si fuera que todo lo que dijeran fuera mentira lo entendería
Es que es lo típico en ver de fijarse en el mensaje prefieren fijarse en el mensajero,típica
Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.

Nose yo habría que difinir que es ganar y que es perder para cada bando,ninguno cumplió sus objetos totalmente
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.


Ganar el qué?
Siempre que hay un fracaso ruso en el frente aparecen “noticias” de que Ucrania se va a rendir o la van a obligar a negociar…que casualidad…
Encima justo cuando varios países han aumentado su ayuda, como Alemania que la ha duplicado…
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.

Casi 2 años después y sigues con el mismo cuento?
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.

Rusia perdió el tercer día, si sigue ahí es por ver si puede rascar algo.
TasserTwo escribió:Siempre que hay un fracaso ruso en el frente aparecen “noticias” de que Ucrania se va a rendir o la van a obligar a negociar…que casualidad…
Encima justo cuando varios países han aumentado su ayuda, como Alemania que la ha duplicado…


Tal cual, recordemos el usuario que decía que era hora de "rendir Kiev" si no me equivoco cuando Ucrania empezó a abrir las brechas hacia Bakmuth [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wence-Kun escribió:
TasserTwo escribió:Siempre que hay un fracaso ruso en el frente aparecen “noticias” de que Ucrania se va a rendir o la van a obligar a negociar…que casualidad…
Encima justo cuando varios países han aumentado su ayuda, como Alemania que la ha duplicado…


Tal cual, recordemos el usuario que decía que era hora de "rendir Kiev" si no me equivoco cuando Ucrania empezó a abrir las brechas hacia Bakmuth [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Exactamente.
Algunos creen que Zelenski está pendiente de este foro y que va a rendir Ucrania si aquí se pide…
grindhouse escribió:Los Rusos fracasando en intentos de avances perdiendo hasta 40 piezas de artillería en la zona de bugledar.



Quizás los ucranianos estén enquistados en su contraofensiva pero los Rusos no lo tienen mucho mejor . Cualquier intento de avance de los dos ejércitos ahora mismo se ve casi anulado antes de producirse debido al control de drones y la precisión de la artillería así como el minado nuevo a distancia o restos del anterior...

Los drones han cambiado las guerras modernas, en la actualidad conseguir avances de metros equivale a kilómetros de las antiguas por su inmensa dificultad.

menudo desastre tactico, los rusos siguen mandando equipo y gente a la picadora sin ningun tipo de tactica
tioguay_68 escribió:
O Dae_soo escribió:
tioguay_68 escribió:

No sé si tienen mas información

Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.

y tu crees sinceramente que me importa?

subsonic escribió:
O Dae_soo escribió:Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.

No se porque tanta tirria al canal la verdad. A veces lo veo y no sé de dónde viene ese odio hacia ellos :-?

Ya,ni idea si fuera que todo lo que dijeran fuera mentira lo entendería
Es que es lo típico en ver de fijarse en el mensaje prefieren fijarse en el mensajero,típica



El problema es que, o no sabéis qué es ese canal y quién lo dirige o no queréis saberlo por interés.

Tener en cuenta la Fuente es esencial a la hora de leer una noticia.
NWOBHM escribió:
tioguay_68 escribió:
O Dae_soo escribió:Prefiero pinchar en un link del banco Saaantander.ng que me advierte que mi cuenta está en peligro antes que pinchar ese video.

y tu crees sinceramente que me importa?

subsonic escribió:No se porque tanta tirria al canal la verdad. A veces lo veo y no sé de dónde viene ese odio hacia ellos :-?

Ya,ni idea si fuera que todo lo que dijeran fuera mentira lo entendería
Es que es lo típico en ver de fijarse en el mensaje prefieren fijarse en el mensajero,típica



El problema es que, o no sabéis qué es ese canal y quién lo dirige o no queréis saberlo por interés.

Tener en cuenta la Fuente es esencial a la hora de leer una noticia.

Da igual quien lo diriga la importante es la información que se trasmita,si fuera que la información fuera sesgada como otros medios o la informaciones no fueran ciertas lo entendería pero por ahora nada
NWOBHM escribió:
tioguay_68 escribió:y tu crees sinceramente que me importa?

subsonic escribió:No se porque tanta tirria al canal la verdad. A veces lo veo y no sé de dónde viene ese odio hacia ellos :-?

Ya,ni idea si fuera que todo lo que dijeran fuera mentira lo entendería
Es que es lo típico en ver de fijarse en el mensaje prefieren fijarse en el mensajero,típica



El problema es que, o no sabéis qué es ese canal y quién lo dirige o no queréis saberlo por interés.

Tener en cuenta la Fuente es esencial a la hora de leer una noticia.


Yo no lo sé. ¿Qué es ese canal y quién lo dirige?
Wence-Kun escribió:
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.


Ganar el qué?


Va a ganar esta guerra, Occidente produce 600.000 proyectiles al año, Rusia produce 2 millones más otros 2 millones que le puede dar Corea del Norte, ahora además de todo eso Occidente va a priorizar el conflicto de Oriente Medio y añade que el año que viene es muy probable que gane Trump.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yo no lo sé. ¿Qué es ese canal y quién lo dirige?


Se explicó en su día, lo sabes perfectamente. De todas formas, para ti todos los medios mienten, ¿no? ¿Esta es la excepción?

segrexarcanus escribió:
Wence-Kun escribió:
segrexarcanus escribió:Hay que distinguir entre corazón y cabeza, por mucho que duela Rusia va a ganar.


Ganar el qué?


Va a ganar esta guerra, Occidente produce 600.000 proyectiles al año, Rusia produce 2 millones más otros 2 millones que le puede dar Corea del Norte, ahora además de todo eso Occidente va a priorizar el conflicto de Oriente Medio y añade que el año que viene es muy probable que gane Trump.


Claro, claro. Por eso en dos años han conquistado Kiev, y tienen sometida a euros… oh wait!
Y claro, a Trump le interesa que Rusia conquiste totalmente Ucrania, el que no lo sepa debe ser lelo.
Yo es que sigo viendo el mismo estancamiento desde hace varios meses, por no decir casi un año, para mi el terreno controlado se quedara así mas o menos como esta ahora. No hay avances ucranianos ni rusos, y ambos se la están pegando cada vez que intentan alguna ofensiva. Sigo pensando que esta guerra la "perderá" quien agote los recursos y no tenga con que combatir, y de momento no tiene pinta de que ningún bando se este agotando.

Yo del único miedo que tengo es que EEUU deje de apoyar a Ucrania, por un cambio de presidente, un bloqueo del dinero o algo del estilo.... porque si analizamos EEUU aporta sobre el 50% de la ayuda militar que recibe Ucrania. Es un tema bastante discutible y sobre el cual reflexionar. En mi opinión seguirá habiendo ayuda, pero también desconozco la mentalidad estadounidense y hasta donde quieren llegar, pero diría que gran parte de sus objetivos se han cumplido y han conseguido anular militarmente a Rusia durante unas décadas.
Ya puede HijoPutin rezar porque Hamas aguante mucho en la guerra.😏

Pararegistros escribió:Ya puede HijoPutin rezar porque Hamas aguante mucho en la guerra.😏


Madre mía, más claro agua. Ahora entiendo que salgan de la cueva a decir que Ucrania se rinde 😂
De hecho, si la estrategia de Rusia y los prorrusos (y su esperanza) es que EEUU deje de ayudar a Ucrania, entonces está bien claro lo que piensan sobre su propio ejército y sus posibilidades de victoria.

Guerra estancada?? Si
Pero de están moviendo muchas cosas…por ejemplo Israel…y con Israel va EEUU
Eso unido al aumento de apoyo procedente de Europa, pues…queda resistencia ucraniana para rato pese a los 700 trillones de municiones que Rusia es capaz de producir por minuto
Soul Assassin escribió:Yo es que sigo viendo el mismo estancamiento desde hace varios meses, por no decir casi un año, para mi el terreno controlado se quedara así mas o menos como esta ahora. No hay avances ucranianos ni rusos, y ambos se la están pegando cada vez que intentan alguna ofensiva. Sigo pensando que esta guerra la "perderá" quien agote los recursos y no tenga con que combatir, y de momento no tiene pinta de que ningún bando se este agotando.

Yo del único miedo que tengo es que EEUU deje de apoyar a Ucrania, por un cambio de presidente, un bloqueo del dinero o algo del estilo.... porque si analizamos EEUU aporta sobre el 50% de la ayuda militar que recibe Ucrania. Es un tema bastante discutible y sobre el cual reflexionar. En mi opinión seguirá habiendo ayuda, pero también desconozco la mentalidad estadounidense y hasta donde quieren llegar, pero diría que gran parte de sus objetivos se han cumplido y han conseguido anular militarmente a Rusia durante unas décadas.


Exactamente, es administración de recursos, el que los agote pierde, por eso va a ganar Rusia, porque tiene más recursos.
39751 respuestas