Guerra de Ucrania

@Believe23

¿Estás seguro de que entrar en la UE será un suceso insignificante?. Putin juega al despiste, que no se oponga no es relevante. Según el artículo 42 del Tratado de la Unión, "Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros".

A mi que los países europeos utilicen "todos los medios a su alcance" para asistir a Ucrania me parece una afirmación bastante contundente y un escenario parecido al del artículo 5 de la OTAN. Y supondría una escalada del conflicto que debería acojonar a todo el mundo. Ciñéndonos a lo que dice el texto la cosa puede ir desde financiar la defensa hasta enviar tropas y entrar en guerra.

A lo peor la inteligencia europea ya ha determinado que Rusia pretende atacar Europa antes o después, y estamos preparándonos para afrontarlo. A mi esto de que Ucrania entre en la UE me parece un paso bastante trascendente Nos legitima para entrar con todo. Asusta.
@Kastan esto únicamente es más ruina para Europa, nada más. Puedo estar equivocado.

También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.
Tiene pinta de suicidio total de la UE pero es que tenemos a 4 colgados mandando no sería raro.

Así tienen la excusa de mandarnos al frente ya que se estaría invadiendo un miembro.
En mi opinión, Putin tiene la creencia de que aunque Occidente se meta por medio, lo hace "para quedar bien" y que tarde o temprano, se dejará a Ucrania tirada y ellos podrán someterla quedando Putin de malo y Occidente de güeno... y que en unos años, la cosa se irá normalizando, etc.

Ayer mismo, Putin lanzaba el mensaje de que Ucrania se está quedando sin armamento. Que forme parte de la UE, le manda un mensaje bien distinto a lo que piensa.

En un acuerdo de mínimos y viendo la dificultad para recuperar o conquistar nuevos territorios... ¿Estaría Ucrania dispuesta a renunciar a recuperar mediante la guerra el territorio perdido ante Rusia?¿Estaría Rusia dispuesta a parar la guerra, quedándose con lo que ya tiene conquistado?. Para que Ucrania pudiera aceptar necesitaría ganar algo a cambio y tener garantías reales de que no va a volver a ser atacada. Para que Rusia parase la guerra, tal vez necesite ver que no va a poder progresar, que yendo por ese camino lo que va a conseguir es un vecino mas fuerte y militarizado, pero por el otro se podría quedar esos territorios y la UE actuaría de lastre para que Ucrania no intentara recuperar esos territorios mediante la guerra.

Lo que no puede pretender Rusia es tener una Ucrania "desmilitarizada", pero saben bien que no es lo mismo una Ucrania en la OTAN, que en la UE desde un punto de vista de "sentirse amenazados".
Believe23 escribió:@Kastan esto únicamente es más ruina para Europa, nada más. Puedo estar equivocado.

También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.


Pues no será por qué no han lanzado ya varios dardos al respecto, no para invadir a un pais de la EU pero si para invadir a otros vecinos.

El problema está en que si se le deja hacer pues verá que puede hacerlo y sin consecuencias lo cual puede provocar que se venga más arriba poco a poco. Si a eso le sumas el hecho de que al haberle dejado hacer y deshacer lo que quiera con sus vecinos has dejado que adquiera muchos más recursos pues....

Saludos
También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.


En cuanto a ésto yo antepongo textos o declaraciones de gente que está en el ajo a las opiniones. Y hay motivos para pensar que los mandamases de la UE se temen un movimiento a gran escala. Desde hace tiempo se leen cosas preocupantes acerca de un segundo round entre la democracia como sistema, y las naciones que funcionan inspiradas en autocracias y teocracias históricas.

En la universidad estudié aquello de que tendemos a una sociedad global y tolerante con otras expresiones culturales, y nos decían que antes o después, a nivel geopolítico, habría fuerzas locales, intolerantes y culturalmente uniformes que se opondrían a ella. Últimamente pienso que el momento ha llegado, que estamos asistiendo al inicio de algo muy gordo. A lo más gordo desde la segunda Gran Guerra.

Está bien que uno crea que Rusia jamás tocaría un país de la OTAN, o que China nunca se enfrentará militarmente a USA. Uno puede pensar lo que le dé la gana, qué menos. Pero siendo realistas y escuchando a los analistas y actores del teatro geopolítico éste, se trata de un escenario posible, e incluso probable. Pabloc dice que es un suicidio que la UE entre en el fregado, pero se le pasa que no hacerlo podría ser un suicidio peor. A lo mejor terminamos en el frente igual, pero resulta que el frente está en Berlín, en los Pirineos o en tu casa.

En todo caso, acojona.
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:@Kastan esto únicamente es más ruina para Europa, nada más. Puedo estar equivocado.

También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.


Pues no será por qué no han lanzado ya varios dardos al respecto, no para invadir a un pais de la EU pero si para invadir a otros vecinos.

El problema está en que si se le deja hacer pues verá que puede hacerlo y sin consecuencias lo cual puede provocar que se venga más arriba poco a poco. Si a eso le sumas el hecho de que al haberle dejado hacer y deshacer lo que quiera con sus vecinos has dejado que adquiera muchos más recursos pues....

Saludos


El gobierno ruso seguro que es como cualquier otro gobierno en el que hay una cantidad enorme de subnormales que dicen cualquier chorrada que crean que les va a beneficiar a nivel de imagen para los suyos. La propaganda y el adoctrinamiento están a tope en cada rincón del planeta. En esos somos todos hermanos.

Aparte, yo hablo de país de la OTAN... A mí me parece un chiste y de los cutres el imaginarme ese escenario en el que Rusia decide atacar mismamente otro país mierdoso como Polonia. Ese escenario sólo lo contemplo si el mundo está en modo guerra mundial con China lanzándose bombas con EE.UU. y cosas así que dudo mucho que lleguen a pasar. Al menos no a medio plazo...

Lo de "haberle dejado hacer"... A mí me suena como si fuésemos el padre o hermano mayor de Rusia. Es cierto que nos pilla más de cerca, pero es como si hablásemos de que estamos dejando o no hacer no sé qué a India o Pakistán. Si Pakistán entra en guerra con cualquier otro país mierdoso de los que le rodean... Pues... Está claro que sería un fracaso en el que la diplomacia y el bienestar de la población han perdido. Pero más allá de eso... Sí, se podría haber mediado con responsabilidad mucho antes entre Ucrania y Rusia. No se hizo o no se hizo satisfactoriamente para Rusia, pues ya vemos lo que tenemos.


Kastan escribió:
También es cierto que soy de los que les da la risa con ese escenario del que algunos hablan en el que Rusia se pone a conquistar Europa o a atacar algún país de la OTAN.


En cuanto a ésto yo antepongo textos o declaraciones de gente que está en el ajo a las opiniones. Y hay motivos para pensar que los mandamases de la UE se temen un movimiento a gran escala. Desde hace tiempo se leen cosas preocupantes acerca de un segundo round entre la democracia como sistema, y las naciones que funcionan inspiradas en autocracias y teocracias históricas.

En la universidad estudié aquello de que tendemos a una sociedad global y tolerante con otras expresiones culturales, y nos decían que antes o después, a nivel geopolítico, habría fuerzas locales, intolerantes y culturalmente uniformes que se opondrían a ella. Últimamente pienso que el momento ha llegado, que estamos asistiendo al inicio de algo muy gordo.

Está bien que uno crea que Rusia jamás tocaría u país de la OTAN, o que China nunca se enfrentará militarmente a USA. Pero siendo realistas y escuchando a los analistas y actores del teatro geopolítico éste, se trata de un escenario posible, e incluso probable. Y acojona.


Yo es que la palabra "democracia" me da pena por lo que se le ha hecho. Entonces mi ilusión es que algún día veamos un escenario en el que la gente mire atrás y se avergüence del sistema que había en esta época, de la misma manera que ahora nos avergonzamos de haber pasado por una dictadura. Gente normal y corriente, trabajadora... defendía la dictadura y ahora mucha gente se tira de los pelos por ello. Yo espero que la gente se tire de los pelos pensando que había gente que en este tiempo defendía la "democracia". Obviamente, ese sistema mejor que tendría que venir a reemplazar la mierda que tenemos no va tampoco en la dirección de países como Rusia, China y demás historias. Pero siempre lo he dicho... al final sí que hay un único sistema global que se basa en el enriquecimiento de unos pocos a base de la esclavitud de la inmensa mayoría. Para mantener este sistema, es fundamental el adoctrinamiento en todas sus vertientes.

Tampoco he dicho (creo...) que "nunca" vaya a pasar lo de Rusia atacando un país de la OTAN. "Nunca" es una palabra muy fuerte para usarla así. Simplemente creo que ese escenario está aún muy lejos y que tendría que ser en una situación global de auténtico desastre. Una situación que creo que puede llegar a darse, pero para ello diría que aún faltan muchas décadas y creo que aún hay esperanza en evitarlo.

Pero hablamos de países y potencias con unas poblaciones que van a dejar en ridículo lo que ahora consideramos occidente. Países que ya cuentan en la actualidad o lo harán en las próximas décadas con cientos de millones de habitantes. Esas futuras potencias, si no van a ser capaces de tener su sitio en el mundo... Van a hacer algo para reclamarlo. Por eso creo, y esto aplica a la guerra Rusia-Ucrania, que siempre hay que escuchar a los demás para evitar ciertas situaciones. Y no sólo es la cantidad de población la que define el nivel de potencia de un país, pero tristemente sí es un factor importante. En España, por no irnos más lejos, se ve con buenos ojos (por lo de arriba claro) el incremento de la población aunque ésta provenga de los puto peor. Lo que viene siendo meter una infección en un cuerpo ya débil.

Si es que los "enemigos" de occidente poco menos que tienen que quedarse sentados esperando nuestra caída desde dentro. Nuestros propios gobiernos están dando los pasos necesarios para nuestro declive. Me imagino a finales de siglo a estas élites nuestras en plan los líderes terroristas de HAMAS en la actualidad... Ellos a tomar por culo del peligro y negociando quedarse con un trocito de algún continente para ellos y su gente a cambio de vender a la población para que sean esclavizados como los indígenas americanos hace siglos.

También creo que, aunque parezca lo mismo, creo que será EE.UU. la que se enfrente a China. Actualmente ya vemos la fijación de China con Taiwán (no con EE.UU.) y es EE.UU. la que advierte de que actuará si China se mueve en esa dirección. El crecimiento de China en las últimas décadas ha sido excepcional. Una potencia como EE.UU. que basa su estado (decadente) de bienestar en esa superioridad y control... no puede dejar que China le pase por la derecha y que a finales de siglo hagan lo propio otros países que, a día de hoy, vemos como tercermundistas y no nos dan más que para memes.

A mí el futuro no me acojona, porque creo que si el peor escenario posible se da... yo no estaré aquí para verlo. ¿Es egoísta?. Sí. Igual que tener miedo porque a uno sí le puede tocar algo malo. También es cierto que el egoísmo, consciente o inconscientemente, es clave en el razonamiento de mucha gente. Si uno tiene miedo de Rusia en este caso y cree que después de los ucranianos él va a ser el siguiente... Esa persona, desde el miedo, es más probable que esté predispuesta a hacer lo que sea para que se ayude a los ucranianos con el único fin de que la mierda no le llegue a él. Básicamente, lo que viene siendo usar a sus compañeros ciudadanos ucranianos como escudo entre el mal (porque Rusia es el mal) y ellos mismos.

Pero ya por acabar de divagar... Pensemos en los cientos y miles de millones de habitantes que va a haber en el mundo, un mundo en el que cada vez se va a hacer más difícil habitar en muchas regiones. Nosotros, en Europa, somos los "cuatro señoritos" que vivimos "como queremos" (al menos los de arriba seguro que sí). Y para ello, explotamos los recursos (materiales y humanos) del resto de países más pobres. Lo cuál, a su vez, va en perjuicio del ciudadano europeo por más que éste pueda comprarse un teléfono por 100 €.

¿Qué se supone que van a hacer nuestros líderes políticos de entonces?. ¿Amenazar a las múltiples potencias con bombas?. ¿Qué utilidad podría tener si va a haber más bombas apuntándonos a nosotros?. ¿Amenazarles con sanciones?. Pero si para entonces ya seríamos una especie de Mónaco en el mundo.



Y por comentar algo que comenté hace un año o lo que sea ya...

El tema de obligar a un ciudadano a ir a la guerra. Esto para mí es otra "pequeña" señal de que todos los sistemas son la misma mierda en su base. Con distintos condimentos, ingredientes y demás... Pero todo son tartas con distintas formas. Las hay que hasta tienen una decoración espectacular que serían digna portada en cualquier revista de alta cocina. Pero eso... no es más que una tarta bonita, puede que ni sabrosa realmente...

Vamos a ver... Si el gobierno de un país por el motivo que sea (fracaso de gestión, etc) entra en guerra con otro país, pero la población no quiere luchar... Pues mira, señores dirigentes... Saber que la cantidad de soldados de los que vais a disponer es 0 (caso extremo para simplificar el ejemplo). Con esa información, ya es cosa vuestra decidir si toca negociar, rendirse, inmolarse o qué hacemos. Pero no puedes obligar a un ciudadano a ir a una guerra que no ha iniciado ni pedido. No en una sociedad mínimamente avanzada y en un sistema mínimamente digno.
Bienvenidos a Europa, que los metan cuanto antes, da igual lo que se resienta la economía Europea, sin duda han hecho tantos progresos que no tienen que cumplir los plazos y requisitos que si tienen que cumplir otros países. A ver cuanto tardan en culpar a los Rusos para desviar el tema de la barbaridad que ha hecho este concejal del partido de Zelenski.

Un concejal ucraniano del partido de Zelenski hace estallar varias granadas en un pleno y causa más de una veintena de heridos



Un concejal del pueblo de Keretsk, en el municipio de Mukachevo, ha hecho explotar varias granadas durante una sesión del consejo municipal. Los hechos se han producido en la región de Transcarpatia, en el sudoeste de Ucrania. El pleno se estaba transmitiendo por internet y una mujer fue la que alertó del suceso al medio 'Ukrainska Pravda'. Según fuentes del medio ucraniano, el hombre que detonó las granadas es Serhii Batryn, concejal del partido 'Siervo del Pueblo', la formación política del presidente Zelenski.

En el vídeo publicado en redes sociales, se observa cómo varias personas estaban reunidas en las instalaciones de la administración local cuando realiza su entrada uno de los concejales. El hombre permanece de pie junto a la puerta mientras escucha el debate. Pocos segundos después, saca al menos tres granadas de su chaqueta y retira el seguro de las mismas, antes de arrojaras al suelo sin avisar ni mediar palabra. En la grabación se pueden observar las detonaciones. Se desconocen las motivaciones del hombre para llevar a cabo esta acción.

Por el momento, hay 26 heridos y al menos seis de las víctimas están en estado grave, según las informaciones preliminares. Batryn murió como consecuencia de la explosión.


Edito, sacado de otro medio, ya lo he leido en varios sitios, esta parte es de un medio Ucraniano kyivindependent:

El medio de comunicación regional Zakarpattia24 compartió un vídeo en el que Batryn se queja de otros funcionarios locales. Zakarpattia24 también dijo que Batryn se había peleado previamente con sus colegas por un aumento salarial en tiempos de guerra para el jefe del consejo de la aldea.

Antes de detonar las granadas, Batryn supuestamente discutió con sus compañeros de trabajo sobre el tema, quienes se negaron a ponerse de su lado. Después de la disputa, Zakarpattia24 dijo que se fue y regresó con las granadas.
@Believe23 Pues hombre lo de dejarlo hacer lo que quiera es por qué está invadiendo un país inventandose excusas y cuando se intenta mediar para evitar una tragedia mayor este país te amenaza directamente y cada pocos días no faltaba el dardo para recordar que si no le damos hacer lo que quiera pues tiene armas nucleares.

El gobierno ruso seguro que es como cualquier otro gobierno en el que hay una cantidad enorme de subnormales que dicen cualquier chorrada que crean que les va a beneficiar a nivel de imagen para los suyos.


Ya el gobierno Ruso y el propio presidente, no es simplemente alguien random que digamos.

Saludos
A mí sí me dicen hace 3 años que entraría en la UE un país con batallones neonazis integrados en su ejército y que tienen un genocida colaborador de los nazis como heroe nacional lo tomaría por loco.

Pero está claro que vivimos tiempos oscuros en el que todo vale para satisfacer al amo americano.
La noticia de entablar negociaciones es muy buena noticia para Ucrania y para la UE.

Es un proceso largo y de momento solo es la fase inicial. Donde vendrá el problema es ahora, que hay que negociar los 35 "capítulos" y donde cualquier país durante ese proceso y cuando quiera, puede vetar la entrada del país candidato.

https://eur-lex.europa.eu/ES/legal-cont ... he-eu.html
https://neighbourhood-enlargement.ec.eu ... -acquis_en

Zelenski dice que si Ucrania es derrotada, lanzará una guerra de guerrillas contra Rusia

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4593.html

Viktor Orbán amenaza con vetar más adelante la entrada de Ucrania en la UE

https://www.20minutos.es/noticia/519921 ... crania-ue/

Hungría bloquea 50.000 millones de euros de ayuda de la UE a Ucrania horas después de aprobarse las negociaciones de adhesión

https://www.20minutos.es/noticia/519919 ... -adhesion/

Un dron kamikaze ruso se estrella en Rumanía, cerca de la frontera con Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/519903 ... n-ucrania/

Putin dice que Ucrania debe aceptar la paz en los términos de Moscú o será derrotada

https://cnnespanol.cnn.com/2023/12/14/p ... -paz-trax/
El escozor que causa en algunos aquí la negociación para la entrada de Ucrania en la UE es la prueba evidente de que es una buena noticia para todos los que creemos en Europa y la libertad

P.D:
Más ayudas .
Militares

Humanitarias
Según el medio alemán BILD, los rusos tienen la intención de continuar la guerra en Ucrania hasta 2026 e intentar capturar Járkov, Dnipro y Zaporiyia.

Imagen

Rusia puede producir o reparar hasta 150 tanques por mes, afirma Secretario de Estado del Ministerio de Defensa de Letonia, Janis Garisons.

https://rus.delfi.lv/57860/latvia/56190 ... minoborony

Podría ser una exageración del letón, pero esa es una cifra bastante considerable, y daría entre 1200 y 1800 tanques al año.

Los rusos avanzan entre Pisky y Pervomaiske:

Imagen

@Kastan Europa no hará nada militarmente contra Rusia, si no ya lo hubiese hecho. Solo queda la opción de dar dinero y armar a los ucranianos. Que es lo que se esta haciendo, y que de facto es equiparable al artículo 42.7 del tratado de la UE.

En mi opinión lo que tiene que hacer la UE es rearmarse y ganar tiempo con Ucrania. Pero si el dinero y la ayuda militar deja de fluir hacia Ucrania, lo mas seguro es que llegaremos a una victoria rusa.

Funcionarios occidentales advierten que Ucrania "fracasará seguro" frente a Rusia si EE.UU. no proporciona más ayuda

https://cnnespanol.cnn.com/2023/12/15/a ... eeuu-trax/
La guerra está estancada y la impresión es que se va a quedar así

Se que es duro pero Ucrania debería pensar en ceder los territorios prorrusos a cambio del fin de la guerra.

Prolongar más esto en el tiempo es solo mas desgaste, sufrimiento, muertes y gasto económico inútil para quedarse más o menos tal y como están.

Ni Ucrania puede avanzar ni Rusia puede avanzar a un coste de miles y miles de vidas humanas y dinero, es realmente una locura absurda.
@ZACKO Hace unos días Putin dijo que los objetivos se mantienen, y la paz debe darse en sus términos, e incluso califico esta guerra de guerra civil, y que Odessa es parte de Rusia. Es decir, quieren la capitulación total y que Ucrania abandone la idea de la UE/OTAN, ceder los territorios conquistados a Rusia, poner un dictador proruso y bases militares rusas en lo que quede de Ucrania. Crees que es posible esto ahora mismo para poder negociar algo? Por desgracia el único camino para Ucrania es continuar su lucha hasta el final, y si ganan o pierden es algo que sucederá dependiendo de nuestra aportación económica y militar, porque los ucranianos ya dependen de nosotros en casi todo.
ZACKO escribió:La guerra está estancada y la impresión es que se va a quedar así

Se que es duro pero Ucrania debería pensar en ceder los territorios prorrusos a cambio del fin de la guerra.

Prolongar más esto en el tiempo es solo mas desgaste, sufrimiento, muertes y gasto económico inútil para quedarse más o menos tal y como están.

Ni Ucrania puede avanzar ni Rusia puede avanzar a un coste de miles y miles de vidas humanas y dinero, es realmente una locura absurda.


La locura absurda es la que ha hecho Putin. Ucrania está luchando (y seguirá luchando) para liberarse de una invasión en su territorio. Cómo aguante dependerá de cuando el mundo (y los rusos sobre todo) se cansen de Putin.
Soul Assassin escribió:@ZACKO Hace unos días Putin dijo que los objetivos se mantienen, y la paz debe darse en sus términos, e incluso califico esta guerra de guerra civil, y que Odessa es parte de Rusia. Es decir, quieren la capitulación total y que Ucrania abandone la idea de la UE/OTAN, ceder los territorios conquistados a Rusia, poner un dictador proruso y bases militares rusas en lo que quede de Ucrania. Crees que es posible esto ahora mismo para poder negociar algo? Por desgracia el único camino para Ucrania es continuar su lucha hasta el final, y si ganan o pierden es algo que sucederá dependiendo de nuestra aportación económica y militar, porque los ucranianos ya dependen de nosotros en casi todo.


Eso es lo que pide él. Pero no tiene que ser lo que se pudiera acordar.

En una negociación siempre se inicia pidiendo mucho para luego rebajar y decir que has cedido y conseguir algo con lo que realmente te conformarías.

No se que puede hacer Ucrania para inclinar la balanza, y forzar a Rusia a negociar en términos más sensatos.
ZACKO escribió:
Soul Assassin escribió:@ZACKO Hace unos días Putin dijo que los objetivos se mantienen, y la paz debe darse en sus términos, e incluso califico esta guerra de guerra civil, y que Odessa es parte de Rusia. Es decir, quieren la capitulación total y que Ucrania abandone la idea de la UE/OTAN, ceder los territorios conquistados a Rusia, poner un dictador proruso y bases militares rusas en lo que quede de Ucrania. Crees que es posible esto ahora mismo para poder negociar algo? Por desgracia el único camino para Ucrania es continuar su lucha hasta el final, y si ganan o pierden es algo que sucederá dependiendo de nuestra aportación económica y militar, porque los ucranianos ya dependen de nosotros en casi todo.


Eso es lo que pide él. Pero no tiene que ser lo que se pudiera acordar.

En una negociación siempre se inicia pidiendo mucho para luego rebajar y decir que has cedido y conseguir algo con lo que realmente te conformarías.

No se que puede hacer Ucrania para inclinar la balanza, y forzar a Rusia a negociar en términos más sensatos.


Y es que volvemos a lo mismo, asumamos que se llega a un acuerdo.

¿Quién cojones garantiza que Rusia no volverá a hacer lo mismo una vez que se rearmen y llenen de defensas las zonas invadidas actuales?
Entonces mejor hacer el genocidio de toda rusia, así no habrá posibles "y si?"
yakumo_fujii escribió:Entonces mejor hacer el genocidio de toda rusia, así no habrá posibles "y si?"


Dudo que alguien defienda ese punto, pero ante la presencia de un régimen con 0 credibilidad y constantemente amenazante, el garantizar una fuerza de defensa es crucial.

No se habla de invadir Rusia o matar rusos, simplemente que se regresen a su país y dejen de invadir territorio de otros países, algunos sólo entienden con armas disuasorias.


La realidad por mucho que a algunos les moleste es que si Occidente no deja colgada a Ucrania...Rusia perderá esta guerra (yo ya hice unas cuentas en las que demostré que a este ritmo en 2025 se quedan sin tanques y el desgaste del ejercito Ruso cuanto más pasa el tiempo más se agrava. Llegara un punto e que se rompa solo es cuestión de apoyar a Ucrania el tiempo suficiente y no flaquear.

Saludos
Yo viendo la pérdida de personal de la últimas ofensivas rusas (para una ganancia de terreno ridícula, todo hay que decirlo), no me extrañaría nada ver en las próximas semanas una nueva movilización, aunque seguramente intenten aguantar con lo que tienen hasta después de las elecciones. Y no sé yo si para esta nueva movilización podrán tirar sólo de rusos de segunda, o les tocará tirar también de rusos de primera.
Wence-Kun escribió:
O Dae_soo escribió:ULTIMA HORA.
Ucrania entra en negociaciones para entrar en la UE. Orban no se ha opuesto


Pero qué cojones, esta noticia es enorme, debería tener más repercusión en el hilo.

Sé que no es garantía de nada, pero puede mandar un mensaje importante para dar un volantazo a la invasión en un giro para bien.

Espero en algún momento los otros miembros se den cuenta que como caiga Ucrania, siguen pequeños países cercanos y ya no quedará mucha distancia física con el país con aires imperialistas.

Orban, con o sin quererlo, ha abierto la puerta a que Ucrania se siente a negociar con Rusia.
Según él mismo ha dicho, no se dan las condiciones para que Ucrania sea parte de la UE, así que me da a mí que van a obligar a Ucrania a negociar.
Rusia ya tiene lo que quería, las repúblicas del Donbass y Crimea, y eso es lo que se va a negociar, que Rusia se queda con Crimea y el Donbass.
El año que viene hay elecciones en USA, y los ciudadanos ya están un poco cansados de echar dinero a un pozo sin fondo.
Macron se dice dispuesto a dialogar con Putin sobre paz en Ucrania

https://www.independentespanol.com/noti ... 65001.html

Ucrania ya nota escasez de municiones y empieza a racionarlas a sus tropas

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 60785.html

Putin anuncia la futura creación de una red de ferrocarriles en las regiones ocupadas del Donbás ucraniano

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 15_3052584

Los rusos avanzan unos metros por varios sectores del frente, aunque son avances insignificantes, da una idea que han pasado a la ofensiva:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Perfect Ardamax escribió:


La realidad por mucho que a algunos les moleste es que si Occidente no deja colgada a Ucrania...Rusia perderá esta guerra (yo ya hice unas cuentas en las que demostré que a este ritmo en 2025 se quedan sin tanques y el desgaste del ejercito Ruso cuanto más pasa el tiempo más se agrava. Llegara un punto e que se rompa solo es cuestión de apoyar a Ucrania el tiempo suficiente y no flaquear.

Saludos

Añadiría un hecho bastante relevante pero que a veces se olvida.
El hecho de hacer ofensivas o pasar a la ofensiva, nada tiene que ver con ir ganando la guerra. Tiene más que ver con aprovechar los momentos o, como sucede en este caso, intentar “hacer ver” a Ucrania y al mundo que Rusia es más fuerte de lo que realmente parece. De nada valen las palabras vacías de Putin o los dirigentes rusos en las que afirman que si Ucrania no se rinde, conquistarán todo el país. Entonces, qué es lo que llevan intentando hacer durante casi 2 años? Bailes regionales?

Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, también lanzó ofensivas cuando ya estaban perdiendo la guerra. Incluso en las fases finales de la misma, seguían planeando e intentando recuperar la iniciativa con ofensivas grandes o contraatques.

Que Rusia ahora lleve a cabo ofensivas no indica absolutamente nada. Y menos aún si en cada ofensiva que realizan tienen el número de bajas que tienen…

Como dice Perfect, si el apoyo de occidente continúa, será muy muy muy difícil ver una victoria rusa. Es precisamente Rusia la más interesada en unas negociaciones, aunque ahora mismo no van a negociar nada. Su principal baza son las elecciones en EEUU…su esperanza es que gane Trump. El “segundo ejército del mundo” está esperando que gane el otro candidato en EEUU para tratar de ganar la guerra o quedarse con lo que tienen…y cuando dependes de cosas que tú no puedes controlar, vienen los problemas (que es un poco lo que le pasa a Ucrania por otro lado)
(mensaje borrado)
Oscarv escribió:Menos mal que no se habla de matar Rusos, cuando hasta el jefe de la inteligencia militar ucraniana dice de matar Rusos indiscriminadamente en cualquier país de la tierra, no soldados ni militares que intervengan en la guerra no, Rusos en cualquier parte del mundo


Sería interesante que pusieses el enlace desde el que has sacado la información. Dado que al buscar en Google:

“Hemos matado a rusos y continuaremos matando rusos en cualquier parte de la Tierra hasta la victoria completa de Ucrania”, dijo el funcionario ucraniano jefe de la Inteligencia Militar ucraniana en una entrevista.


Sólo sale un resultado, y es de Al-Manar, un medio de Hezbolá

Ya si uno se pone a buscar más puede llegar a:

https://news.yahoo.com/we-will-keep-killing-russians-ukraines-military-intelligence-chief-vows-232156674.html?guccounter=1

Ni rastro de matar a rusos indiscriminadamente.

Y como has estado editando varias veces, ligando a Zelenski con el loco ese de las granadas ¿hay que poner todas las declaraciones de los miembros de la Duma del partido de Putin?

Sólo con las declaraciones de Vitaly Milonov uno se puede hacer una idea.

Al ir a dar a enviar, veo que está borrado pero creo que es importante que quede registrado para las próximas veces.
Hombre esta claro que si EEUU y la UE dejan de apoyar económicamente y militarmente, pues Ucrania perderá la guerra. Pero si se continua el apoyo, y se entrega lo que se tiene que entregar, pues ya se vería tarde o temprano si pueden ganarle a Rusia o no. Pero como mínimo podrían defenderse.

El periodista Julian Röpcke (del medio alemán Bild) dice que Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar". También en la noticia dice que las fuerzas armadas ucranianas están posponiendo los planes de recuperar los territorios, y se van a centrar en infligir el mayor daño posible al personal militar ruso con las menores perdidas posibles. Aparte de que ya no se mantendrán las posiciones como antes, sino que priorizaran salvar las vidas de los soldados.

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 5943441766
https://www.bild.de/bild-plus/politik/a ... .bild.html

Lituania repara y entrega los primeros tanques alemanes Leopard 2 que fueron dañados en Ucrania

https://twitter.com/Lithuanian_MoD/stat ... 3185256872
Soul Assassin escribió:Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar".


Habrá que ver la evolución de bajas rusas con respecto a la gente que están reclutando en África y en Asia, se están viendo cada vez a más gente de Nepal desde junio.

Recordemos también los intentos rusos de reclutar a cubanos y las quejas del gobierno cubano. Link
Soul Assassin escribió:
El periodista Julian Röpcke (del medio alemán Bild) dice que Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar".


Hombre, dicho asi, parece que los ucranianos son unos desalmados que disfrutan de matar rusos y no es que estos atacan como si fuera una oleada de orcos y no les deja otra que matarlos o morir aplastados, aparte de que los rusos no suelen tomar prisioneros y los matan de forma despiadada encima (mientras que los ucranianos, si y no los tratan mal, por lo general: salió un "reportes desde Ucrania" de una operación que hicieron los ucranianos para aniquilar a los rusos que asesinaron a dos de los suyos que se rindieron...).

Por desgracia, las dos únicas bazas que pueden jugar los ucranianos en ese sentido, es por un lado, desanimar a los soldados rusos de atacarles, infringiéndoles todo el daño posible para que se piensen si ganar una mierda de porción de terreno que no significa nada, merece la pena tantas muertes. Y por otro, ya no solo de cara a la Comunidad Internacional, si no de cara al enemigo, que vean que si los capturan, ellos no les tratan mal y que si están así, es porque los rusos les están obligando a defenderse, que los malos son los rusos por atacarles, no ellos, que solo quieren vivir en paz.
Estwald escribió:
Soul Assassin escribió:
El periodista Julian Röpcke (del medio alemán Bild) dice que Ucrania tiene una nueva estrategia que consiste en: "matar, matar y matar".


Hombre, dicho asi, parece que los ucranianos son unos desalmados que disfrutan de matar rusos y no es que estos atacan como si fuera una oleada de orcos y no les deja otra que matarlos o morir aplastados, aparte de que los rusos no suelen tomar prisioneros y los matan de forma despiadada encima (mientras que los ucranianos, si y no los tratan mal, por lo general: salió un "reportes desde Ucrania" de una operación que hicieron los ucranianos para aniquilar a los rusos que asesinaron a dos de los suyos que se rindieron...).

Por desgracia, las dos únicas bazas que pueden jugar los ucranianos en ese sentido, es por un lado, desanimar a los soldados rusos de atacarles, infringiéndoles todo el daño posible para que se piensen si ganar una mierda de porción de terreno que no significa nada, merece la pena tantas muertes. Y por otro, ya no solo de cara a la Comunidad Internacional, si no de cara al enemigo, que vean que si los capturan, ellos no les tratan mal y que si están así, es porque los rusos les están obligando a defenderse, que los malos son los rusos por atacarles, no ellos, que solo quieren vivir en paz.



Fuente de esto? aunque bueno la moderación ya ha quitado de las normas del hilo el tema de aportar fuentes fiables. Así que entiendo que hay vía libre para que cada uno suelte sus cuñadeces

Como en todas la guerras habrá barbaridades en los dos bandos.
Los rusos y ucranianos hacen intercambio de prisioneros asiduamente. Se han puesto varias veces noticias de ello, con lo cual la afirmación de que los rusos no hacen prisioneros es totalmente falsa y a modo de desinformación.
La Estrategia de matar a saco es viable, es como Vietnam del Norte ganó la guerra en Indochina. Los americanos se acabaron manifestando en contra de la guerra tras ver que se acumulaban las bajas propias mientras no se avanzaba en los objetivos.

Si causas a los rusos bajas continuas puede que se acaben desmoralizando, ya ha ocurrido antes y seguirá ocurriendo.

Un saludo
Soul Assassin escribió:Los rusos y ucranianos hacen intercambio de prisioneros asiduamente. Se han puesto varias veces noticias de ello, con lo cual la afirmación de que los rusos no hacen prisioneros es totalmente falsa y a modo de desinformación.


¿Y quien ha afirmado que los rusos no hacen (nunca) prisioneros? ¿Entiendes la diferencia entre "no suelen" y "no toman"?.

Lo de ordenes de no tomar prisioneros, tanto por parte del grupo Wagner como de algún mando, no es la primera vez que se comenta por medios. Igual que hemos oído de que los rusos disparan sobre los suyos si retroceden, ¿verdad?. Sobre todo en las zonas mas calientes del frente, que es a lo que me refiero en ese contexto.

Y de hecho, ya comenté que en uno de los reportes de Ucrania, se hablaba de una operación por eso mismo. En concreto este (te lo dejo en la posicion desde donde lo comentan):



¿Que razón había para matar a esos dos ucranianos que se rindieron, que no sea otra que no tomar prisioneros?
Rusia continúa “reclutando”.
Se dedican a hacer redadas para cazar inmigrantes y llevarlos al frente…
https://x.com/gerashchenko_en/status/1734232835899163073?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ
Rusia transfiere batallones a Kúpiansk para tratar de tomar esa ciudad, dice Ucrania

https://www.abc.es/internacional/rusia- ... 06-vi.html

Encuentran un micrófono escondido en uno de los despachos del jefe del Ejército de Ucrania

https://www.elespanol.com/mundo/2023121 ... 186_0.html

Ucrania necesita movilización para mantener el número actual de fuerzas de defensa

https://www.ukrinform.es/rubric-ato/380 ... fensa.html

Pequeño avance de los rusos al norte de Bakhmut:

Imagen
@Soul Assassin

Europa no hará nada militarmente contra Rusia, si no ya lo hubiese hecho. Solo queda la opción de dar dinero y armar a los ucranianos. Que es lo que se esta haciendo, y que de facto es equiparable al artículo 42.7 del tratado de la UE.


Que Europa y Rusia no van a entrar en conflicto es tu opinión, y ojalá sea cierta, porque eso supondría que Rusia deja de atacar y conquistar países europeos. Como Borrell me da un poco más de confianza que profetas anónimos, (sin ánimo ofender), me tomo tu opinión como lo que es, un deseo. Que comparto contigo.

Por otra parte, decir que "ayudar y asistir con todos los medios a su alcance" es equiparable a "financiar" es, como poco, aventurado. Los medios al alcance de Alemania no se quedan en soltar pasta o balas, tiene un ejército. Y Francia armas nucleares, de esas que Rusia saca a pasear cada dos por tres. Además son miembros de la OTAN.

Vamos, que a poco de comprensión lectora que tengas el hecho de que Ucrania entre en la Unión es un motivo gordo para preocuparse leyendo el 47.2 que citas. Y que tu postura de "aquí no va a pasar nada porque patata, y si no ya hubiera pasado", me resulta ingenua. No ha pasado nada porque sería pre-apocalíptico, no es probable, pero sí puede pasar, hoy estamos tan cerca del horror como durante la crisis de los misiles de Cuba.

El máximo responsable de seguridad de la Unión ha dicho que Rusia es una amenaza para Europa, y Rusia está atacando y conquistando países europeos. Mientras eso no cambie a mi me seguirá acojonando la situación, y creo que a cualquier europeo con dos dedos de frente también debería acojonarle.

De hecho debería acojonar a todo el planeta, teniendo en cuenta las consecuencias que supondrían un conflicto de esas dimensiones. Los putos yanquis tienen la sartén por el mango, y si Rusia, China e Irán siguen socavando su poder antes o después se va a montar gordísima. Creer que aquí nadie va a moverse hasta ver a los rusos desfilar por la frontera de la Unión es bobo, o las cosas se calman o se producirá una escalada en algún momento.
@Kastan Claro que es un deseo, y no creo que nadie este tan loco de querer una guerra nuclear. Cuando Ucrania se postulo a la OTAN varios países, entre ellos EEUU o Alemania se negaron, porque seria entrar en guerra directa contra Rusia y es algo que nadie quiere. El objetivo de EEUU siempre ha sido el de desgastar y debilitar a Rusia, pero nunca de enfrentarse directamente, lo mismo que se hizo en varias guerras proxys con la URSS. Y sobre la UE, pues Borrell la verdad que tiene la credibilidad por los suelos, basicamente es un político que miente mas que habla y aunque nos este alertando con el típico asustaviejas de que viene el lobo, a día de hoy el lobo no puede con el cordero de Ucrania. Si Rusia no puede contra Ucrania, como va a meterse contra toda la OTAN? no tiene mucha lógica. La otra cosa seria admitir que estamos sin prácticamente ejércitos ni defensas militares en Europa, y eso seria admitir que el rey esta desnudo. Entonces ahí si me encajarían las palabras de que Ucrania perderá la guerra y de que Rusia es una amenaza para Europa, pero de momento tiene pinta a que Rusia no puede contra Ucrania, y en mi opinión no existe riesgo real de momento.
@Soul Assassin, no me meto en si Rusia puede o no puede ganar la guerra, si Europa está mal defendida, si Ucrania aguantará o si seguirá recibiendo ayuda militar o económica. Son cosas a debatir en otras conversaciones, mi tesis es mucho más sencilla.

- Ucrania antes de la invasión no iba a entrar en ningún lado a corto plazo. Ahora podría hacerlo.

- Europa no la acepta para beneficiarse de su próspera economía. Lo hace por razones de defensa.

- Y eso se debe a que existe la posibilidad real de que Rusia siga conquistando Europa.

- Con la adhesión Rusia ya no estaría atacando solo Ucrania, estaría atacando a la Unión Europea. Saca conclusiones.

No sé qué fallo encuentras en mi razonamiento, la verdad. Y por supuesto nadie desea una guerra nuclear. Por eso planteo esto. Acojona.
Borrell y compañía lo que pretenden es asustarnos para vendernos la moto del belicismo y poder seguir aumentando el gasto en armas, que es un tremendo negocio. Y además de paso aumentar el poder con el que seguir teniendo atenazados a los malos.
@SirAzraelGrotesque

Los gobiernos de nuestras naciones nos toman el pelo continuamente, lo que comentas es una posibilidad.

Pero Rusia ha invadido Ucrania. Dijo que no lo haría y llegó hasta Kiev. Eso es una certeza.

¿El gobierno Ruso, (o sea el FSB), es más de fiar que el gobierno de tu país?.
Kastan escribió:¿El gobierno Ruso, (o sea el FSB), es más de fiar que el gobierno de tu país?.


No. Son todos una mierda. Una mierda sobre todo para el grueso de la población. Son algo maravilloso para pequeños grupos de personas.
Perfect Ardamax escribió:


La realidad por mucho que a algunos les moleste es que si Occidente no deja colgada a Ucrania...Rusia perderá esta guerra (yo ya hice unas cuentas en las que demostré que a este ritmo en 2025 se quedan sin tanques y el desgaste del ejercito Ruso cuanto más pasa el tiempo más se agrava. Llegara un punto e que se rompa solo es cuestión de apoyar a Ucrania el tiempo suficiente y no flaquear.

Saludos


En una guerra estática los tanques no son tan importantes y además hay muchos más factores como la guerra electrónica, la guerra de drones, la producción de proyectiles y la tasa de reclutamiento.

Por mucho que apoye Occidente, al final es China quien decanta la balanza.
Sobre la entrada de Ucrania a la UE no cambiaría nada, Chipre es un país medio invadido por Turquía y esta en la UE....y eso sin contar el proceso, que es muy largo y lento, por ejemplo desde el 2005 varios países llevan como candidatos y no han logrado su entrada después de casi 20 años. Que hace pensar que Ucrania entrara a la UE de inmediato? Si la misma Hungría ya ha dicho que vetara la entrada mas adelante en las negociaciones. Yo entiendo las preocupaciones, pero a mi me preocupaba mucho mas una derrota rusa y sus consecuencias posteriores (escalada nuclear), que la situación actual de estancamiento, que pienso que es la ideal para nuestros intereses. Que luego caiga Ucrania o no, ya no sera un factor importante, porque después de 5-10 años nos habremos rearmado y tendremos suficiente disuasión militar frente a Rusia.
segrexarcanus escribió:En una guerra estática los tanques no son tan importantes y además hay muchos más factores como la guerra electrónica, la guerra de drones, la producción de proyectiles y la tasa de reclutamiento.

Por mucho que apoye Occidente, al final es China quien decanta la balanza.


Y si china entra en serio ¿que crees que hará EEUU?
¿De verdad crees que EEUU dejara que su rival a nivel mundial ponga su complejo militar industrial a trabajar y concederle con ello la victoria geopolítica a Rusia :-| :-| ?

Seamos serios el complejo militar industrial de EEUU a fecha de 2019 (ultima autoría) era mayor que el de China lo que implica que EEUU sigue siendo un gigante dormido (tiene el 60% de su complejo industrial (lineas de producción) paradas y el resto no las tiene a plena capacidad.

Si China comete el error de encender su complejo industrial para sostener al muerto en vida que es Rusia lo que pasara es que EEUU hará lo mismo con Ucrania.

CONCLUSIÓN:
Estamos asistiendo a la destrucción de Rusia a cámara lenta (tan lenta que algunos no se dan ni cuenta) y una de las prueba de ello es que en los últimos meses el 70% de los nuevos movilizados son Cubanos, Sirios, Somalíes, inmigrantes ilegales, Libios.

Ya es que ni están sacando de Dagestan o Chechenia porque han vaciado esos 2 oblast (cada vez quedan menos oblast de la rusa profunda de donde sacar carne de cañón) y con tal de evitar el reclutamiento forzado de Rusos Étnicos pura cepa de las grandes ciudades están quemando su ultimo cartucho (reclutar fuera).

Así tal cual lo veo yo.... la ofensiva del lago Balaton 2.0...y ya sabemos como acabo esa historia

Yo todo este jueguecito entre Demócratas y Republicanos lo veo como una parafernalia electoral (típica disputa televisiva de cara a las elecciones) y se la permiten hacer porque precisamente Ucrania no corre peligro según los analistas del pentágono.

Si hubiera riesgo real de ruptura del frente ni demócratas ni republicanos habrían sacado a la palestra este tema.
Y mientras tanto tenemos a la esposa de zelesky dando un discurso en TV en EEUU explicando a los estadounidenses sus penurias
Y a Putin en la TV estatal Rusa diciendo que van a por toda Ucrania

Cada uno hace su juego político para sacar sus réditos.....y mientras tanto por debajo de la mesa las armas siguen llegando a Ucrania. Yo por eso paso olímpicamente de todo este ruido/fango mediático (en el que la vedad sea dicha la mayoría caéis con facilidad :-| ) y me centro en los datos como
1) Ese del 70%.
2) O el numero de reparación de tanques (me hizo gracia la noticia puesta por @Soul Assassin hace una semana donde el primer ministro lituano decía que Rusia podía producir y/o reparar 150 blindados al mes.....casualmente la misma cantidad de blindados que hace meses dije que destruía Ucrania en uno de mis tochos "5,5 diarios = 165 al mes" ¿Coincidencia?...no lo creo dijo la cifra de blindados destruidos para meter presión en la cumbre de la UE para aprobar el nuevo paquete de ayuda y ademas días después se anuncio que Ucrania entraba en el proceso de admisión a la UE).

TENÉIS QUE SABER LEER ENTRE LINEAS (Se llama política internacional/presión/influencia/lobbismo) una jugada inteligente la del Lituano....aderezarlo con las declaraciones de la mujer de Zelesky usando palabras como "Exterminio" o "Nos harán desaparecer" y tienes el combo para nuevo paquete de ayuda en marcha y de regalo 12 tanques (y que Orban se reúna con Zelesky y admita la entrada de Ucranias al proceso de adhesión de la UE).

3) O la venta de tecnología espacial a Corea del Norte a cambio de armamento.
4) O las quejas de los soldados del frente diciendo que 6 de cada 10 proyectiles Norcoreanos no explotan.
5) O los problemas en las mezclas de polvora de baja calidad norcoreanas (cuya detonación de lo hace con la fuerza requerida y causan que el proyectil no llegue lo lejos que se supone debería llegar).
¿Pregúntate porque los Rusos no hacen ellos sus propias mezclas estandarizadas de pólvora y andan racaneando pólvora vieja de Norcorea? :-|

A mi esto ultimo me parece un indicativo muy importante del estado pauperimo del complejo industrial militar Ruso (no pueden producir suficiente pólvora de calidad para sus cañas) y andan pidiéndole pólvora hecha y caducada a Corea del Norte.

6) Putin aprobó hace 3 semanas un decreto presidencial prohibiendo la exportación de "huevos" hasta haber cubierto las necesidades nacionales
¿Que pasa que los granjeros Rusos no son capaces de hacer que sus gallinas produzcan tantos huevos como antes? :-|

Mientras al mismo tiempo el numero de pollos sacrificados para carne a aumentado un 43%
¿No sera más bien que no tienen suficiente pienso/calefacción (en Rusia hace mucho frio sin calefacción en los establos los animales mueren) para para mantener a las gallinas?

¿Y debido a ello prefieren sacrificarlas y venderlas para consumo de carne en lugar de mantenerlas calentitas y bien alimentadas para que pongan más huevos?

Son como los llamo yo "indicadores" de la "salud económica Rusa" (la fachada de gran potencia se cae a pedazos) solo tenéis que ir a los datos y no a las noticias de los medios generalistas.

Datos datos y más datos... (mientras los periodistas elaboran noticias vacuas con titulares rimbombantes) lo importarte pasa desapercibido para el gran publico.

Y yo te soy sincero (salvo que EEUU realmente se retire cosa que no sucederá antes de las elecciones que son en noviembre de 2024) cada vez lo veo más y más negro para Rusia (cada vez que consiguen mejorar sus cadena logística/productiva en un punto.....se les abren otros 3 agujeros/deficiencias) "el síndrome de la manta corta...cada vez más corta". Es un lento proceso decadente y no tiene pinta de el régimen Ruso vaya ha poder pararlo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
segrexarcanus escribió:En una guerra estática los tanques no son tan importantes y además hay muchos más factores como la guerra electrónica, la guerra de drones, la producción de proyectiles y la tasa de reclutamiento.

Por mucho que apoye Occidente, al final es China quien decanta la balanza.


Y si china entra en serio ¿que crees que hará EEUU?
¿De verdad crees que EEUU dejara que su rival a nivel mundial ponga su complejo militar industrial a trabajar y concederle con ello la victoria geopolítica a Rusia :-| :-| ?

Seamos serios el complejo militar industrial de EEUU a fecha de 2019 (ultima autoría) era mayor que el de China lo que implica que EEUU sigue siendo un gigante dormido (tiene el 60% de su complejo industrial (lineas de producción) paradas y el resto no las tiene a plena capacidad.

Si China comete el error de encender su complejo industrial para sostener al muerto en vida que es Rusia lo que pasara es que EEUU hará lo mismo con Ucrania.

CONCLUSIÓN:
Estamos asistiendo a la destrucción de Rusia a cámara lenta (tan lenta que algunos no se dan ni cuenta) y una de las prueba de ello es que en los últimos meses el 70% de los nuevos movilizados son Cubanos, Sirios, Somalíes, inmigrantes ilegales, Libios.

Ya es que ni están sacando de Dagestan o Chechenia porque han vaciado esos 2 oblast (cada vez quedan menos oblast de la rusa profunda de donde sacar carne de cañón) y con tal de evitar el reclutamiento forzado de Rusos Étnicos pura cepa de las grandes ciudades están quemando su ultimo cartucho (reclutar fuera).

Así tal cual lo veo yo.... la ofensiva del lago Balaton 2.0...y ya sabemos como acabo esa historia

Yo todo este jueguecito entre Demócratas y Republicanos lo veo como una parafernalia electoral (típica disputa televisiva de cara a las elecciones) y se la permiten hacer porque precisamente Ucrania no corre peligro según los analistas del pentágono.

Si hubiera riesgo real de ruptura del frente ni demócratas ni republicanos habrían sacado a la palestra este tema.
Y mientras tanto tenemos a la esposa de zelesky dando un discurso en TV en EEUU explicando a los estadounidenses sus penurias
Y a Putin en la TV estatal Rusa diciendo que van a por toda Ucrania

Cada uno hace su juego político para sacar sus réditos.....y mientras tanto por debajo de la mesa las armas siguen llegando a Ucrania. Yo por eso paso olímpicamente de todo este ruido/fango mediático (en el que la vedad sea dicha la mayoría caéis con facilidad :-| ) y me centro en los datos como
1) Ese del 70%.
2) O el numero de reparación de tanques (me hizo gracia la noticia puesta por @Soul Assassin hace una semana donde el primer ministro lituano decía que Rusia podía producir y/o reparar 150 blindados al mes.....casualmente la misma cantidad de blindados que hace meses dije que destruía Ucrania en uno de mis tochos "5,5 diarios = 165 al mes" ¿Coincidencia?...no lo creo dijo la cifra de blindados destruidos para meter presión en la cumbre de la UE para aprobar el nuevo paquete de ayuda y ademas días después se anuncio que Ucrania entraba en el proceso de admisión a la UE).

TENÉIS QUE SABER LEER ENTRE LINEAS (Se llama política internacional/presión/influencia/lobbismo) una jugada inteligente la del Lituano....aderezarlo con las declaraciones de la mujer de Zelesky usando palabras como "Exterminio" o "Nos harán desaparecer" y tienes el combo para nuevo paquete de ayuda en marcha y de regalo 12 tanques (y que Orban se reúna con Zelesky y admita la entrada de Ucranias al proceso de adhesión de la UE).

3) O la venta de tecnología espacial a Corea del Norte a cambio de armamento.
4) O las quejas de los soldados del frente diciendo que 6 de cada 10 proyectiles Norcoreanos no explotan.
5) O los problemas en las mezclas de polvora de baja calidad norcoreanas (cuya detonación de lo hace con la fuerza requerida y causan que el proyectil no llegue lo lejos que se supone debería llegar).
¿Pregúntate porque los Rusos no hacen ellos sus propias mezclas estandarizadas de pólvora y andan racaneando pólvora vieja de Norcorea? :-|

A mi esto ultimo me parece un indicativo muy importante del estado pauperimo del complejo industrial militar Ruso (no pueden producir suficiente pólvora de calidad para sus cañas) y andan pidiéndole pólvora hecha y caducada a Corea del Norte.

6) Putin aprobó hace 3 semanas un decreto presidencial prohibiendo la exportación de "huevos" hasta haber cubierto las necesidades nacionales
¿Que pasa que los granjeros Rusos no son capaces de hacer que sus gallinas produzcan tantos huevos como antes? :-|

Mientras al mismo tiempo el numero de pollos sacrificados para carne a aumentado un 43%
¿No sera más bien que no tienen suficiente pienso/calefacción (en Rusia hace mucho frio sin calefacción en los establos los animales mueren) para para mantener a las gallinas?

¿Y debido a ello prefieren sacrificarlas y venderlas para consumo de carne en lugar de mantenerlas calentitas y bien alimentadas para que pongan más huevos?

Son como los llamo yo "indicadores" de la "salud económica Rusa" (la fachada de gran potencia se cae a pedazos) solo tenéis que ir a los datos y no a las noticias de los medios generalistas.

Datos datos y más datos... (mientras los periodistas elaboran noticias vacuas con titulares rimbombantes) lo importarte pasa desapercibido para el gran publico.

Y yo te soy sincero (salvo que EEUU realmente se retire cosa que no sucederá antes de las elecciones que son en noviembre de 2024) cada vez lo veo más y más negro para Rusia (cada vez que consiguen mejorar sus cadena logística/productiva en un punto.....se les abren otros 3 agujeros/deficiencias) "el síndrome de la manta corta...cada vez más corta". Es un lento proceso decadente y no tiene pinta de el régimen Ruso vaya ha poder pararlo.

Saludos



Tal y como están las cosas parece un análisis bastante optimista para Ucrania. O sea que Rusia destruida, bueno pues a ver como acaba la historia..
@Arizmendi Su estimación es si Occidente no abandona a Ucrania y continua dando todo el apoyo militar y económico, seria una visión factible porque es una coalición de muchos países vs Rusia.

UE + EEUU + Canadá + Australia + UK

Población (millones) 811.500.000
Superficie (km²) 24.301.769
PIB (millones de $) 44.420.000

Rusia

Población (millones) 145.800.000
Superficie (km²) 17.098.242
PIB (millones de $) 1.710.000

Aquí no incluyo a países como Japón o Corea del Sur, ni tampoco meto en la ecuación a los aliados de Rusia (Corea del Norte e Irán). En caso de que todo se desmadre (guerra mundial), y entren tanto China como otros países al bando ruso u occidental, pues eso ya es un futuro muy incierto, porque EEUU no creo que tenga capacidades para luchar a 4 o 6 bandas, eso sin contar con todo el jaleo de Oriente Medio. El tema crucial seria Taiwan que es de gran estrategia militar. Igualmente China no dejara caer a Rusia, porque sabe que la siguiente es ella. Asi que esta financiando a tope la guerra comprando todo tipo de materiales y recursos naturales a Rusia, aparte de darle soporte básico en cuestiones de seguridad, intentando disimular. Pero tampoco le esta suministrando a grandes cantidades, por vergüenza o porque no le interesa que gane, debe ser que también en cierto modo le interesa el estancamiento.

Mi estimación es si occidente abandona a Ucrania, y recomiendo una lectura de ISW en posibles escenarios y acciones si Rusia gana la guerra.

https://twitter.com/TheStudyofWar/statu ... 4764702978
https://www.understandingwar.org/backgr ... ng-ukraine

La verdad en la ultima charla de Putin en publico lo volví a ver muy seguro de si mismo y hacia tiempo que no se le veía así. Puede que sea un farol, o no. Pero ya no estaba tembloroso como el año pasado cuando perdió parte de Jarkov y veía su ejercito desmoronándose por todos los lados. Vuelve a tener confianza y cree que su estrategia esta dando frutos.
@Soul Assassin

También cabe destacar que "para sanear las cuentas" Rusia necesita un precio del petroleo por encima de los 80$ (lleva más de 1 año por debajo de los 60$ debido al tope impuso en las sanciones y a que la demanda mundial se ha ido reduciendo en estos últimos 6 meses tras los primeros 6 meses del año subiendo con fuerza por la total abertura China tras quitar las restricciones del COVID).

Si el. estrecho de Bab el-Mandeb SE CIERRA eso llevara el precio del petroleo a más de 100$ salvando las cuentas Rusas pero....
Las empresas de FRAKING de EEUU también se pondrían a producir ya que tienen su rentabilidad media en los 75$ recordad que con el FRACKING las reservas de petroleo de EEUU superan a las de Arabia Saudita y que han hecho que EEUU sea el mayor productor mundial en "los breves periodos de tiempo en los que el precio del petroleo estuvo por encima de los 120$

Así que si bien un precio de petroleo alto "salva a Rusia el culo" y permite seguir produciendo "A TOPE" material bélico una vez más EEUU también puede igualar esa "APUESTA" dando más a Ucrania.
"Veo tus cartas Rusia y doblo la apuesta" estilo partida de poker. [sonrisa]

Ya lo he dicho muchas veces la única forma de que Rusia gane es que Occidente se retire (si eso no pasa Rusia esta jodida).

Saludos
@Perfect Ardamax Según Oscar Vara se esta vendiendo por encima de los 80$, el problema es el coste de transporte/seguro que se ha incrementado y que lo venden a "perdidas". Pero aún así están subiendo sus ingresos por petroleo, y eso ha hecho que se hayan "recuperado" las arcas rusas, dando a entender que las sanciones del G7 no han funcionado.

https://www.youtube.com/watch?v=r0-Lt1clxkc&t=3340s

Ahora bien, no se a quien beneficiara mas si se cierra el estrecho de Bab el-Mandeb. Pero Egipto y los Europeos estaremos jodidos si se produce el cierre.

EDITO:

Los rusos avanzan por el sur de Avdiivka:

Imagen

La cabeza de puente ucraniana en el otro lado de la orilla, esta siendo reducida:

Imagen

El NYT (mediante testimonios de soldados ucranianos) expone la inutilidad de esta acción suicida que solo hace que malgastar recursos y personal ucraniano.

https://www.nytimes.com/2023/12/16/worl ... ussia.html
39699 respuestas