Guerra de Ucrania

O Dae_soo escribió:Seguro que muchos de los que sobreventilan cuando se les ayuda ahora estarán encantados. Porque ellos están en el mismo barco pro-ucraniano, lo que no quieren es que se gasten nuestros recursos, ¿verdad? ¿o quizá es otra cosa lo que molesta....?


Sugerir que cualquier forero que critique las decisiones de la OTAN y que no quiera que continue escalando y alargando el conflicto implique que son pro rusos es, primero faltar a la verdad y acusar de algo muy grave, y segundo intentar polarizar el foro para crear unos "malos" que puedan ser atacados por el resto de foreros.

Exactamente lo que hace nuestro amado presidente, quien con estas practicas de criminalización del que piensa distinto ha conseguido que la gente prefiera votar a un personaje que les miente en la cara día si día tambien sin inmutarse con tal de que no gobierne el "enemigo".
Según este noticia publicada por Politico, parece que la administración Biden está cambiando su estrategia en Ucrania. Durante dos años se habían centrado en expulsar a los rusos de Ucrania, pero ahora parece que el enfoque vas mas dirigido a la defensiva para mejorar su posición en una eventual negociación del fin de la guerra. Este tipo de negociaciones significarían ceder partes de Ucrania a Rusia.

https://www.politico.com/news/magazine/ ... e-00133211

Ucrania alerta de que dejará sin salario a dos millones de funcionarios si no recibe ya la ayuda de Occidente

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... dente.html

Ucrania dice que dispone de capacidad industrial para construir sus propias armas si no llega la ayuda de EEUU

https://www.europapress.es/internaciona ... 31650.html

Rusia dice que tiene suficientes fondos para pagar la guerra contra Ucrania

https://www.bloomberglinea.com/2023/12/ ... a-ucrania/

Putin prometió a Xi Jinping luchar durante al menos 5 años más en Ucrania

https://www.larazon.es/internacional/pu ... f6ff9.html

Avances rusos en la zona de Robotyne: (se especula con que el ejercito ucraniano se va a retirar de la linea Surovikin en Verbove)

Imagen

Los rusos han avanzando 500 metros en dirección Heorhiivka:

Imagen

(Norte de Adviidka) En Stepove los ucranianos han repelido a los rusos y avanzando, mientras que los rusos han continuado su avance mas al norte, en la intersección de Novokalynove:

Imagen

Los rusos siguen presionando en Bakhmut por la carretera T-506 y alrededores:

Imagen

Los rusos avanzan sobre las ruinas de Spirne:

Imagen
ah que encima el dinero a parte de financiar la guerra sirve para pagar a funcionarios ucranianos... 2 millones de funcionarios? Pues mira al ejército todos.

Seguro que en cuanto no cobren y los manden a la guerra ya empezarán a querer menos a su patria y prefieren negociar...
gojesusga escribió:ah que encima el dinero a parte de financiar la guerra sirve para pagar a funcionarios ucranianos... 2 millones de funcionarios? Pues mira al ejército todos.

venga...ya pasó...cuando pienses medio segundo antes de escribir, seguro que no escribes tantas paridas
gojesusga escribió:ah que encima el dinero a parte de financiar la guerra sirve para pagar a funcionarios ucranianos... 2 millones de funcionarios? Pues mira al ejército todos.

Seguro que en cuanto no cobren y los manden a la guerra ya empezarán a querer menos a su patria y prefieren negociar...


Estás tan metido en tu personaje del foro que te está devorando ya. Puedes dejarlo cuando quieras, ya sabes.
@gojesusga Si lees la noticia no solo es para funcionarios, sino también para ayudas sociales de gente que no tiene de que vivir o pensionistas. Y un funcionario puede ser de un profesor hasta un militar.

El Gobierno de EEUU anuncia un nuevo envío de armamento a Ucrania por 250 millones de dólares

https://es.euronews.com/2023/12/28/el-g ... es-de-dola
Soul Assassin escribió:@gojesusga Si lees la noticia no solo es para funcionarios, sino también para ayudas sociales de gente que no tiene de que vivir o pensionistas. Y un funcionario puede ser de un profesor hasta un militar.

El Gobierno de EEUU anuncia un nuevo envío de armamento a Ucrania por 250 millones de dólares

https://es.euronews.com/2023/12/28/el-g ... es-de-dola

No merece ni que le deis explicaciones, es un troll que cada X tiempo pone la parida que se le ocurre, que le vamos a hacer...en todos sitios hay "gente" así
Leeremos "cambios de opinión" masivos de los que llamaban pro ruso a cualquiera que sugiriera la diplomacia (o directamente la daban por imposible por que patata) con el objetivo de que acabe la guerra ahora que EEUU cambia su estrategia con este objetivo?
KnightSolaire escribió:Leeremos "cambios de opinión" masivos de los que llamaban pro ruso a cualquiera que sugiriera la diplomacia (o directamente la daban por imposible por que patata) con el objetivo de que acabe la guerra ahora que EEUU cambia su estrategia con este objetivo?


A mí no me leerás otra opinión diferente de la del pueblo ucraniano con su presidente como representante. Ayer ,hoy y mañana. ¿Te has preguntado lo que quiere el pueblo ucraniano? ¿estás de acuerdo con ellos?
Por cierto, EEUU no va a dejar caer a Ucrania en manos de Rusia, otra cosa es que la ayude le llegue a cuentagotas y sea menor de la que necesitaría para que Rusia pierda lo antes posible.
@El que te cuento No creo que lo haga con maldad, sino por desconocimiento.

EEUU presenta un plan para confiscar 300.000 M$ en activos rusos congelados en el G7

https://www.ft.com/content/d206baa8-3ec ... 098d0486d9
https://www.reuters.com/world/us-propos ... 023-12-28/

Es una propuesta muy arriesgada, ya que sentaría un precedente en el derecho internacional que podría afectar negativamente al sistema financiero global.
Soul Assassin escribió:@El que te cuento No creo que lo haga con maldad, sino por desconocimiento.

EEUU presenta un plan para confiscar 300.000 M$ en activos rusos congelados en el G7

https://www.ft.com/content/d206baa8-3ec ... 098d0486d9
https://www.reuters.com/world/us-propos ... 023-12-28/

Es una propuesta muy arriesgada, ya que sentaría un precedente en el derecho internacional que podría afectar negativamente al sistema financiero global.

Eres muy benévolo con gente así, yo es que les veo el plumero ya desde hace tiempo, aunque le muestres los datos, te van a rebatir con chorradas, llevan 2 años con la equidistancia, equiparando a Rusia y a Ucrania, cuando el que se ha metido en un pais ajeno son los primeros, intentando sacar cualquier mierda de Ucrania para desprestigiar e intentar cambiar las tornas, yo ya es que estoy muy viejo y tengo mucho internet encima para aguantar a gente así, por no llamarlos de otra forma más realista e hiriente
Por cierto, ya que veo que se ha hablado de Japón, hay que decir que es el tercer país que mas ayuda financiera esta aportando a Ucrania.

https://www.kmu.gov.ua/en/news/u-2023-r ... -pidtrymky

Por otro lado tenemos datos actualizados de las ganancias y perdidas de Ucrania/Rusia durante este año. 01/01/2023-26/12/2023 (son estimaciones)

Ucrania

Ganancias (+ 523 km²) 🟨
Perdidas (- 587 km²) 🟦

Imagen

Rusia

Ganancias (+ 850 km²) 🟥
Perdidas (- 372 km²) ⬛️

Imagen

Y una noticia algo preocupante dada por la misma Ucrania, es que la deuda pública de Ucrania alcanzo los 140.800 millones de dólares.

https://www.ukrinform.net/rubric-econom ... n-nov.html
Igual me pilla un poco tonto, que es posible, pero las ganancias de Ucrania no deberían coincidir con las pérdidas de Rusia y al revés? Igual se me escapa algo
Oscarv escribió:ya sabemos todos lo que le puede pasar a aquel país que esté a malas con EEUU


Lo que ha quedado claro es lo que les pasa a los países que no se someten a Rusia.

Oscarv escribió:Rusia ya no nos venderá energía barata


Rusia usa la energía como arma. Desde EEUU llevaban mucho tiempo diciendo que había que diversificar de proveedores y tipos de energía. Los políticos que han acabado en empresas rusas impusieron tanta dependencia de Rusia.

Oscarv escribió:nos "obliga" a subir el gasto en armamento al menos al 2% armas


La falta de disuasión real ha promovido las acciones bélicas de Rusia. La falta de inversiones a largo plazo ha evitado la creación de economías de escala que se usasen para reducir la dependencia de Europa.

Oscarv escribió:De hecho estos años anteriores cuando morían o eran tratados como personas de terceras los residentes en Dombas al ser considerados pro Rusos, eran civiles que no importaban a nadie.


¿Acaso no morían civiles que no eran prorrusos? La respuesta de Alemania estaba bien clara, incluso si los rusos mataban a ciudadanos de la Unión Europea, seguir aumentando la dependencia de la energía rusa.

Oscarv escribió:este conflicto era perfectamente evitable,


Y aún así Rusia consideró que le venía bien seguir atacando a Ucrania. Incluso llegaron a decir que estaban retirando a los soldados de unas simples maniobras.

Recordemos, es Rusia la que invadió Ucrania en 2014.
Es Rusia la que rechazó las propuestas tecnico-militares de EEUU.

Y recordemos, es Rusia la que decía que las fronteras rusas no tenían límites.
Liquid Snake yo escribió:Igual me pilla un poco tonto, que es posible, pero las ganancias de Ucrania no deberían coincidir con las pérdidas de Rusia y al revés? Igual se me escapa algo


Respuesta del autor: Las líneas del frente no son contiguas. Existe un área entre las líneas llamada "zona gris" o "zona en disputa", un espacio donde cada beligerante puede ganar o perder terreno sin modificar la línea del frente contraria. Aquí
Claro tiene sentido eso, no contaba con las zonas en disputa que "no son de nadie" por así decirlo
Soul Assassin escribió:@El que te cuento No creo que lo haga con maldad, sino por desconocimiento.

EEUU presenta un plan para confiscar 300.000 M$ en activos rusos congelados en el G7

https://www.ft.com/content/d206baa8-3ec ... 098d0486d9
https://www.reuters.com/world/us-propos ... 023-12-28/

Es una propuesta muy arriesgada, ya que sentaría un precedente en el derecho internacional que podría afectar negativamente al sistema financiero global.


Podría afectar no, ya ha sido afectado. Es bastante obvio que el sistema económico es poco fiable, excepto para quien lo maneja directamente.
Soul Assassin escribió:@El que te cuento No creo que lo haga con maldad, sino por desconocimiento.



😒

-----

Editado por [erick]. Razón: flame
Es muy posible que UK este apoyando a Ucrania con los misiles Storm Shadow versión OTAN y no con los misiles de importación, los misiles tienen un rango de 250km en su versión de exportación y de 560 km en su versión OTAN. Se especula que es Reino Unido quien esta dando autorización para su uso solo dentro de territorio ucraniano.

https://www.bild.de/bild-plus/politik/a ... .bild.html

El punto mas cercano del puerto de Feodosia hasta territorio relativamente seguro de Ucrania, son mas de 250km.... da que pensar, y posiblemente Ucrania posee los misiles de largo alcance en su versión de 560km.

Los rusos avanzan 1km hacia Terny, ahora ya están a 2km del poblado:

Imagen

Avance ruso mas amplio al sur de Spirne:

Imagen
Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.
LLioncurt escribió:Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.

...que si el ColaCao sabe raro...que si me mareo...que si abro la ventana para respirar mejor....vamos, el típico accidente
Oscarv escribió:
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo lo que yo prefiera da igual por que no se me ha preguntado. La UE y OTAN estan dilapidando miles de millones y toneladas de armamento en un conflicto ajeno a la UE sin haber preguntado a sus ciudadanos, como para luego rasgarse las vestiduras sobre nuestra "democracia". Si el día de mañana estamos inmersos en una tercera guerra mundial quien sabe si van a obligar a mi hijo a alistarse, perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.


En realidad la UE pinta poco en la decisión, los "obligó" EEUU como han obligado a otros países a poner sanciones en las que no creían. De hecho había muchos países que ni querían enviar armas, ejemplo Alemania no es que no quisiese enviar tanques....es que no quería ni que otros países a los que los había enviado (ejemplo Polonia) los enviasen ya que debían dar permiso (Y hasta Polonia les vaciló diciendo que los iban a enviar igual....y Alemania bajó la cabecita y aceptó) Hasta que llegó EEUU y los "convenció" a todos, porque es mejor estar a buenas con EEUU y obedecer.....que estar a malas....que ya sabemos todos lo que le puede pasar a aquel país que esté a malas con EEUU. Y EEUU está consiguiendo lo que quería, arruinar a la UE y desgastar a Rusia, quitándose rivales de encima. Rusia ya no nos venderá energía barata, ni fertilizantes, muchas empresas han perdido potencial que nunca recuperarán y dejarán de ser igual de competitivas y EEUU mantendrá su hegemonía...como han reconocido en alguna ocasión que esto iba más de EEUU y su economía que de la propia Ucrania. EEUU nos vende gas muchísimo más caro que Rusia, nos vende armamento revitalizando su industria armamentística y nos "obliga" a subir el gasto en armamento al menos al 2% armas que luego les compramos a ellos. De hecho estos años anteriores cuando morían o eran tratados como personas de terceras los residentes en Dombas al ser considerados pro Rusos, eran civiles que no importaban a nadie. Y cuidado, que durante toda esta guerra hemos escuchado una y otra vez a EEUU que el siguiente enemigo es China....porque esto termine el siguiente es China, aislarlo del mundo y sancionarlo.....y luego a rasgarse las vestiduras si China tras el acoso de EEUU (y la UE obedeciendo a EEUU) responde de algún modo. Y para que se de una guerra normalmente todos tienen su parte de culpa (unos más que otros evidentemente) pero a lo que me refiero es que este conflicto era perfectamente evitable, pero había partes interesadas en que se diese, porque que esto se podía llegar a dar lo sabíamos todos y no se movió un dedo para intentar evitarlo, al contrario, se fomentó el clima de crispación, donde todos pierden.....menos EEUU o lo hace en una medida tan pequeña que le compensa por otro lado (solo hay que ver que a día de hoy la UE ya está gastando mucho más dinero que EEUU y esto ya mucho antes de que el senado congelase la ayuda usando la inmigración como excusa) Pero EEUU "nunca" comienza guerras, solo mueve hilos para que estas se puedan dar y estos son conflictos evitables....otra cosa es que no interese evitarlos porque quien mueve los hilos quiere mantener su hegemonía y que ningún otro país pueda hacerle sombra. Y cuando esto acabe la UE pagará la cuenta de la reconstrucción de Ucrania, países que ahora reciben ayudas para su agricultura, dejarán de recibirlas y además tendrán que pagar, ahorrando su agricultura como le pasará a España (de lo que ya lleva tiempo quejándose Polonia) y esto lastrará enormemente a la UE que verá como su economía se hunde más. Se encontrará con más deudas y a cambio sin energía ni fertlizantes baratos y con los productos que antes le llegaban de Ucrania mucho más caros (radiación y metales pesados aparte, con el riesgo de alimentarse de ellos, ya sabemos las estadísticas de aumento de casos de cáncer en conflictos donde se ha usado uranio empobrecido) porque al entrar en la UE aumentarán los costes. Y tendremos una UE más debilitada, saliéndo más fuerte de esto EEUU que se quita a un rival de encima.....y luego a por China que es el siguiente enemigo como no paran de repetir desde EEUU (Para Europa no era el enemigo hasta que EEUU les ha ordenado que lo sea, que una cosa es importar menos haciéndolo cuando estés preparado y tu industria lo esté y otra de un año para otro por los intereses de otro país llegado el caso)

Y mientras Israel matando a civiles indiscriminadamente, torturándolos, desnudandolos y paseándolos como animales, matando incluso a rehenes con bandera blanca y los mismos que en este hilo reparten carnets de moralidad, aplauden a Israel por hacerlo y lo justifican hasta el absurdo....porque son los "buenos" y los "buenos" como aliados de EEUU que son, pueden matar a tantos civiles como quieran y hacerles lo que quieran....porque algún motivo tendrán y si hay que tratar a todos de terroristas, pues se miente haciéndolo para justificarlo. Y mientras, la gran moralidad de EEUU nos dice que no, que esa guerra no importa, que da igual cuantas atrocidades cometan, que en ese caso no solo no se van a pagar mercenarios para que paren a Israel, ni se va a enviar armamento....o si, pero que el armamento que EEUU envíe será para ayudar a que Israel pueda matar a más civiles y expulsar a los que queden a Europa para quedarse todo el territorio. Porque desgraciadamente ni un conflicto ni en el otro, lo que importa es la gente, ni los civiles, lo que importan son los intereses de EEUU. Y en un conflicto está el enemigo Rusia (con el añadido de desgastar a Rusia) y por eso no había que negociar antes de la guerra y había que poner a un títere como Zelenski y por eso en el otro, como Israel son aliados de EEUU en lugar de intervenir hay que ayudarles a que maten civiles indiscriminadamente y ataquen hospitales para que cuantas más bajas hayan....menos gente quiera seguir viviendo allí. Y mientras la UE no hace nada, se limita a decir que no está bien que maten civiles indiscriminadamente....pero el amo EEUU ha dicho que está guerra no importa y la UE no moverá un dedo sin que lo ordene EEUU, que desgraciadamente es quien mueve hilos en base a sus intereses económicos, no de las personas, que solo hay que ver sus fronteras y lo que les importan los inmigrantes que llegan (y que se quitan de encima con acuerdos para que vayan entre otros países a Europa, ejemplo los sudamericanos para que ni osen pisar sus fronteras, porque para EEUU la UE es su cloaca personal para aceptar todo aquello que ellos no quieren y obedecer a sus intereses)

Que triste es que luego haya quienes, como en el post de abajo de Pararegistros, ante la falta de argumentos razonados, pasan a insultar día tras día a todo aquel que no diga que matar civiles está bien o mal y es justificable dependiendo de los intereses que tenga EEUU (Todos los civiles pasan a ser terroristas para justificar genocidios, ese es el nivel) mientras irónicamente se quejan de la moderación, cuando en otro foro llevarían tiempo baneados por faltas de respeto reiterativas. Por suerte algunos tenemos argumentos....otros insultan y a estos mejor no alimentarlos.

Para que veamos el nivel de aquellos que vienen al foro a ir de equidistantes…de defensores de la paz etc etc
Hagamos un pequeño resumen de uno de los post más absurdos que se han escrito en este hilo y cómo, un pequeño análisis muy sencillo tira por los suelos esa falsa fachada de neutralidad y equidistancia.
Lo que esconde, es un odio absolutamente irracional y carente de sentido hacia occidente, especialmente hacia EEUU.
En todo el post menciona a:
-EEUU 26 veces
-UE 11 veces
-Rusia 5 veces
-China 4 veces
-Israel 5 veces
-Ucrania 3 veces
Es decir, en un hilo de la Guerra en Ucrania, en cuyas últimas páginas se está hablando de la conveniencia o no de que Ucrania siga luchando o se rinda, menciona a EEUU hasta 26 veces, obviamente cargando dicho país con la culpa de absolutamente todo lo que ocurre en todo el planeta. No contento con ello, se permite el lujo de afirmar que la guerra ha empezado por EEUU, imaginamos que Biden le puso una pistola en la cabeza a Putin para que invadiera un país…yo pensaba que había sido Biden el que afirmaba que Rusia atacaría y Putin el que juraba y perjuraba que todo era mentira. Debo vivir en una realidad paralela.
Menciona a la UE hasta en 11 ocasiones…bueno, puede parece razonable…
Pues a Rusia la dedica 5 breves citas…menos de la mitad que a la UE. Teniendo en cuenta que Rusia es el país que ha invadido a Ucrania, secuestrado niños, violado mujeres, ejecutado civiles y soldados…parece curioso que le dedique tan breves comentarios.
Y ahí viene la sorpresa. En un hilo en el que otros conflictos poco o nada tienen que ver, menciona a Israel hasta en 5 ocasiones!! Tantas como le dedica a Rusia para un hilo directamente relacionado con Rusia…vaya vaya…equidistancia y tal ya…
Pero bueno, imaginamos que hablará mucho de Ucrania, ya que su preocupación son sus civiles y no el venir aquí a contar chorradas antiOTAN antioccidente, no? Pues no, habla de Ucrania en 3 ocasiones…si habla más de China que está teniendo un perfil bastante bajo en todo este tema…ridículo es poco.

Dicho todo esto, creo que queda bien claro a qué y para qué vienen algunos a estos hilos y, desde luego, no es a informar.

Por no mencionar que dicho usuario es la segunda vez que en este hilo, acusa a usuarios de justificar genocidios…comentario bastante grave como para lanzarlo así al aire…
Esta noche Rusia ha lanzado mas de 110 misiles de crucero, cerca de 40 drones y varios misiles balísticos. El ataque mas masivo desde hace meses.



https://elpais.com/internacional/2023-1 ... rania.html
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4573.html

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 8407737795
LLioncurt escribió:Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.


Empiezo a pensar que ya se hace hasta por el meme.
Tasa de derribos según Ucrania:

— 87/90+ Kh-101 cruise missiles
— 27/36 "Shahed-136/131"
— 0/14 ballistic missiles (S-300, S-400, Iskander-M).
— 0/5 of Kh-47M2 "Kinzhal" supersonic missiles.
Luego los rusos se subirán por las paredes si Ucrania intenta atacar alguna fábrica militar en Rusia y pasa algo análogo.

LCD Soundsystem escribió:Luego los rusos se subirán por las paredes si Ucrania intenta atacar alguna fábrica militar en Rusia y pasa algo análogo.


Los hijos de perra estos merecen todo lo malo que les pase
Polonia confirma la entrada en su espacio aéreo de "un objeto aéreo no identificado" desde Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 14446.html

https://twitter.com/DowOperSZ/status/17 ... 7246394530
Soul Assassin escribió:Tasa de derribos según Ucrania:

— 87/90+ Kh-101 cruise missiles
— 27/36 "Shahed-136/131"
— 0/14 ballistic missiles (S-300, S-400, Iskander-M).
— 0/5 of Kh-47M2 "Kinzhal" supersonic missiles.


La fuente es impresionante
@gojesusga

Imagen

EDITO:

Los rusos siguen lanzando oleadas de misiles a varias ciudades ucranianas, entre ellas las fronterizas de Sumy, Cherkassy o Kiev.

Imagen

Mientras tanto los polacos han puesto en máxima alerta su sistema defensivo, ya que parece que un misil de origen desconocido ha caído en territorio polaco.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1740727438978470007
Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....

Igual Europa necesita ese pequeño “empujón” por parte de Putin para entender que hay que tomar decisiones importantes desde ya. Cuesten el dinero que cuesten.
Porque ahora podemos resolverlo con dinero y, lamentablemente, con las vidas ucranianas en juego.
El siguiente nivel sería poner vidas del resto de Europa, es decir escalar el conflicto, algo que nadie quiere…
Vamos dos años tarde para tomar decisiones importantes como potenciar y poner la industria de guerra a pleno rendimiento. Esta guerra debería estar acabando, no como está ahora…y gran culpa la tenemos en Europa y EEUU por no actuar con más decisión contra Rusia cuando invadió Crimea y armó a las milicias del Donbas.
Creer en Putin o en Rusia ha sido un error político y estratégico histórico. Se puede arreglar en cualquier caso. En nuestras manos está arreglarlo ahora o que sufran unas imprevisibles consecuencias nuestros hijos y nietos.
Polonia afirma que misil ruso pasó por su espacio aéreo. El artefacto habría entrado y salido de su espacio aéreo en dirección a Ucrania, según autoridades polacas

https://www.dw.com/es/polonia-afirma-qu ... a-67854315
https://www.infobae.com/america/agencia ... erritorio/
LLioncurt escribió:Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.


¿Pero estas noticias las pasan en la tv?

Es que no me imagino la 5ta o 6ta nota de alguien que se cae de una ventana o escaleras y el presentador diciéndolo con una cara seria.
Wence-Kun escribió:
LLioncurt escribió:Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.


¿Pero estas noticias las pasan en la tv?

Es que no me imagino la 5ta o 6ta nota de alguien que se cae de una ventana o escaleras y el presentador diciéndolo con una cara seria.


Supongo que lo meterán en El Tiempo, cuando hablan de precipitaciones.

TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....

Igual Europa necesita ese pequeño “empujón” por parte de Putin para entender que hay que tomar decisiones importantes desde ya. Cuesten el dinero que cuesten.
Porque ahora podemos resolverlo con dinero y, lamentablemente, con las vidas ucranianas en juego.
El siguiente nivel sería poner vidas del resto de Europa, es decir escalar el conflicto, algo que nadie quiere…
Vamos dos años tarde para tomar decisiones importantes como potenciar y poner la industria de guerra a pleno rendimiento. Esta guerra debería estar acabando, no como está ahora…y gran culpa la tenemos en Europa y EEUU por no actuar con más decisión contra Rusia cuando invadió Crimea y armó a las milicias del Donbas.
Creer en Putin o en Rusia ha sido un error político y estratégico histórico. Se puede arreglar en cualquier caso. En nuestras manos está arreglarlo ahora o que sufran unas imprevisibles consecuencias nuestros hijos y nietos.


Lo que hay que poner es un puto escudo antimisiles en la frontera con Polonia, que se meta 20 millas náuticas en territorio ucraniano. A Rusia se le dice: si tiras misiles cerca de territorio OTAN, te los vamos a tirar, porque ya has pasado varios por encima de nuestro territorio y tenemos derecho a defendernos.

Todo esto con permiso de Ucrania, por supuesto.
LLioncurt escribió:Lo que hay que poner es un puto escudo antimisiles en la frontera con Polonia, que se meta 20 millas náuticas en territorio ucraniano. A Rusia se le dice: si tiras misiles cerca de territorio OTAN, te los vamos a tirar, porque ya has pasado varios por encima de nuestro territorio y tenemos derecho a defendernos.

Todo esto con permiso de Ucrania, por supuesto.

Qué malvado eres. Tú lo que quieres es acabar con las existencias rusas de pintura roja para pintar líneas
LLioncurt escribió:
Wence-Kun escribió:
LLioncurt escribió:Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.


¿Pero estas noticias las pasan en la tv?

Es que no me imagino la 5ta o 6ta nota de alguien que se cae de una ventana o escaleras y el presentador diciéndolo con una cara seria.


Supongo que lo meterán en El Tiempo, cuando hablan de precipitaciones.

TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....

Igual Europa necesita ese pequeño “empujón” por parte de Putin para entender que hay que tomar decisiones importantes desde ya. Cuesten el dinero que cuesten.
Porque ahora podemos resolverlo con dinero y, lamentablemente, con las vidas ucranianas en juego.
El siguiente nivel sería poner vidas del resto de Europa, es decir escalar el conflicto, algo que nadie quiere…
Vamos dos años tarde para tomar decisiones importantes como potenciar y poner la industria de guerra a pleno rendimiento. Esta guerra debería estar acabando, no como está ahora…y gran culpa la tenemos en Europa y EEUU por no actuar con más decisión contra Rusia cuando invadió Crimea y armó a las milicias del Donbas.
Creer en Putin o en Rusia ha sido un error político y estratégico histórico. Se puede arreglar en cualquier caso. En nuestras manos está arreglarlo ahora o que sufran unas imprevisibles consecuencias nuestros hijos y nietos.


Lo que hay que poner es un puto escudo antimisiles en la frontera con Polonia, que se meta 20 millas náuticas en territorio ucraniano. A Rusia se le dice: si tiras misiles cerca de territorio OTAN, te los vamos a tirar, porque ya has pasado varios por encima de nuestro territorio y tenemos derecho a defendernos.

Todo esto con permiso de Ucrania, por supuesto.

Si ucrania no pertenece a la otan,no tiene sentido decir que esta atacando territorio de la otan,mas bien darle a ucrania directamente los escudo antimisiles o meter a ucrania a la otan,que lo ultimo lo dudo un poco
LLioncurt escribió:
Wence-Kun escribió:
LLioncurt escribió:Creo que las ventanas rusas tienen un serio problema de diseño.

Aliado de Putin hallado muerto tras caer de la ventana de un tercer piso

No sé si es que les gusta limpiar las ventanas por fuera o es que se asoman demasiado.


¿Pero estas noticias las pasan en la tv?

Es que no me imagino la 5ta o 6ta nota de alguien que se cae de una ventana o escaleras y el presentador diciéndolo con una cara seria.


Supongo que lo meterán en El Tiempo, cuando hablan de precipitaciones.

TasserTwo escribió:
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....

Igual Europa necesita ese pequeño “empujón” por parte de Putin para entender que hay que tomar decisiones importantes desde ya. Cuesten el dinero que cuesten.
Porque ahora podemos resolverlo con dinero y, lamentablemente, con las vidas ucranianas en juego.
El siguiente nivel sería poner vidas del resto de Europa, es decir escalar el conflicto, algo que nadie quiere…
Vamos dos años tarde para tomar decisiones importantes como potenciar y poner la industria de guerra a pleno rendimiento. Esta guerra debería estar acabando, no como está ahora…y gran culpa la tenemos en Europa y EEUU por no actuar con más decisión contra Rusia cuando invadió Crimea y armó a las milicias del Donbas.
Creer en Putin o en Rusia ha sido un error político y estratégico histórico. Se puede arreglar en cualquier caso. En nuestras manos está arreglarlo ahora o que sufran unas imprevisibles consecuencias nuestros hijos y nietos.


Lo que hay que poner es un puto escudo antimisiles en la frontera con Polonia, que se meta 20 millas náuticas en territorio ucraniano. A Rusia se le dice: si tiras misiles cerca de territorio OTAN, te los vamos a tirar, porque ya has pasado varios por encima de nuestro territorio y tenemos derecho a defendernos.

Todo esto con permiso de Ucrania, por supuesto.


Que yo recuerde Ucrania es la que ha bombardeado Polonia causando muertos y otro pepazo que cayó en Bielorrusia. Estoy de acuerdo con lo de ese escudo pero para defendernos de Ucrania.
Lo del tipo este ya es flameo del barato y, otra vez, cómo no, quedará impune. Tiene bula papal de la moderación. Siempre hace lo mismo: suelta la mierda, lo reportan y desaparece unos días hasta que repite el proceso.

Decir que Ucrania ha bombardeado a Polonia ya deja clara su catadura moral.

[lapota] [lapota] [lapota]
Rusia no bombardea hospitales decían algunos…


Zelensky graba un video en Avdiivka a 2 kms del frente. Se oye incluso la artillería. Este tío los tiene como un caballo de grandes, no como el mierda de Putin y los que le defienden bajo el anonimato de internet.
Es el mayor líder de nuestro tiempo, por más que les duela y moleste a algunos. Las comparaciones son bochornosas.
Un misil ruso sobrevuela espacio aéreo polaco durante 3 minutos y ningún sistema defensivo lo intercepta. Polonia miembro de la OTAN, ha sido desafiado por Rusia en una acción de zona gris, demostrando las nulas capacidades de la OTAN para prevenir un ataque ruso. Este desafío de Rusia consiste en una acción lo suficientemente "pequeña" para no iniciar una guerra directa entre Rusia y la OTAN, pero con un claro objetivo de escalada y desafío de poder a la OTAN ante el mundo.

Podríamos preguntarnos si vale la pena iniciar un conflicto militar contra Rusia por un misil que ha volado espacio aéreo polaco durante 3 minutos sin causar daños?
tioguay_68 escribió:Si ucrania no pertenece a la otan,no tiene sentido decir que esta atacando territorio de la otan,mas bien darle a ucrania directamente los escudo antimisiles o meter a ucrania a la otan,que lo ultimo lo dudo un poco


Crees que lanzar misiles y que pasen por territorio de polonia no viola nada? déjate de tonterías...

Soul Assassin escribió:Un misil ruso sobrevuela espacio aéreo polaco durante 3 minutos y ningún sistema defensivo lo intercepta. Polonia miembro de la OTAN, ha sido desafiado por Rusia en una acción de zona gris, demostrando las nulas capacidades de la OTAN para prevenir un ataque ruso. Este desafío de Rusia consiste en una acción lo suficientemente "pequeña" para no iniciar una guerra directa entre Rusia y la OTAN, pero con un claro objetivo de escalada y desafío de poder a la OTAN ante el mundo.

Podríamos preguntarnos si vale la pena iniciar un conflicto militar contra Rusia por un misil que ha volado espacio aéreo polaco durante 3 minutos sin causar daños?


Al menos justifica el despliegue de un escudo anti-misiles como han indicado por aquí.

TasserTwo escribió:Es el mayor líder de nuestro tiempo, por más que les duela y moleste a algunos. Las comparaciones son bochornosas.

Yo no me atrevería a decir nada parecido pero desde luego, los tiene como los pilones de una iglesia.
@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.

Bueno, son especulaciones porque no sabemos porqué polonia ha permitido el paso del misil durante tanto tiempo. Quizá demasiado lejos de alguno de sus sistemas de defensa y los rusos lo sabían, quizá los polacos lo han permitido intencionadamente para que la violación quedase más patente y fuese mucho más evidente frente a la otan para justificar otras acciones. No lo sabemos y puede ser debilidad, pero es una cagada por parte de rusia.

Por cierto, a rusia no le interesa escalar nada y sus líneas rojas son pura fantochada (más les vale)
Quark escribió:
tioguay_68 escribió:Si ucrania no pertenece a la otan,no tiene sentido decir que esta atacando territorio de la otan,mas bien darle a ucrania directamente los escudo antimisiles o meter a ucrania a la otan,que lo ultimo lo dudo un poco


Crees que lanzar misiles y que pasen por territorio de polonia no viola nada? déjate de tonterías...

Soul Assassin escribió:Un misil ruso sobrevuela espacio aéreo polaco durante 3 minutos y ningún sistema defensivo lo intercepta. Polonia miembro de la OTAN, ha sido desafiado por Rusia en una acción de zona gris, demostrando las nulas capacidades de la OTAN para prevenir un ataque ruso. Este desafío de Rusia consiste en una acción lo suficientemente "pequeña" para no iniciar una guerra directa entre Rusia y la OTAN, pero con un claro objetivo de escalada y desafío de poder a la OTAN ante el mundo.

Podríamos preguntarnos si vale la pena iniciar un conflicto militar contra Rusia por un misil que ha volado espacio aéreo polaco durante 3 minutos sin causar daños?


Al menos justifica el despliegue de un escudo anti-misiles como han indicado por aquí.

TasserTwo escribió:Es el mayor líder de nuestro tiempo, por más que les duela y moleste a algunos. Las comparaciones son bochornosas.

Yo no me atrevería a decir nada parecido pero desde luego, los tiene como los pilones de una iglesia.

Dejate de tonterias tu y lee
El misil fue detectado con ayuda del radar e inmediatamente abandonó el espacio aéreo polaco en dirección a Ucrania.

Que podría ser por tanto misil que lanzo rusia (a saber) pero desde luego que no se puede permitir eso,pero de ahí a justificar que ah pues entonces ya me puedo meter en la guerra si es una tontería
tioguay_68 escribió:Dejate de tonterias tu y lee
El misil fue detectado con ayuda del radar e inmediatamente abandonó el espacio aéreo polaco en dirección a Ucrania.

Que podria ser por tanto misil que lanzo rusia pero desde luego que no se puede permitir eso,pero de ahi a justificar que ah pues entonces ya me puedo meter en la guerra si es una tonteria

Das la observación del que no tiene nada y tampoco le da para más.

A ver si aprendemos a leer y a comprender lo que leemos.
Quark escribió:
tioguay_68 escribió:Dejate de tonterias tu y lee
El misil fue detectado con ayuda del radar e inmediatamente abandonó el espacio aéreo polaco en dirección a Ucrania.

Que podria ser por tanto misil que lanzo rusia pero desde luego que no se puede permitir eso,pero de ahi a justificar que ah pues entonces ya me puedo meter en la guerra si es una tonteria

Das la observación del que no tiene nada y tampoco le da para más.

A ver si aprendemos a leer y a comprender lo que leemos.

Que observaciones te he dado? es simple,no justifica a polonia a entrar en guerra
    Editado por [erick]. Razón: flame
    39718 respuestas