Guerra de Ucrania

El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Perfect Ardamax escribió:@KnightSolaire
¿No te viste el discurso de putin de 4h hace una semana verdad? tranquilo te lo resumo aquí:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s35250#p1754546225

Ahora por favor dime ¿como se negocia eso?

Saludos

Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.

Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar


Ve a luchar al frente por la causa que la diplomacia no es lo tuyo.
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Perfect Ardamax escribió:@KnightSolaire
¿No te viste el discurso de putin de 4h hace una semana verdad? tranquilo te lo resumo aquí:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s35250#p1754546225

Ahora por favor dime ¿como se negocia eso?

Saludos

Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.

Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar


Lo que tendría que haber ocurrido era evitar el conflicto belico, algo que era totalmente evitable, todavía recuerdo las palabras incendiarias de Biden antes del conflicto, habría existido la invasión con Trump en el poder? La duda ya es reveladora.
KnightSolaire escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.

Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar


Lo que tendría que haber ocurrido era evitar el conflicto belico, algo que era totalmente evitable, todavía recuerdo las palabras incendiarias de Biden antes del conflicto, habría existido la invasión con Trump en el poder? La duda ya es reveladora.


¿Y la forma de evitar el conflicto con Rusia cual es? Doy pistas, no consiste en poner el culo.
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.

Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar


Ve a luchar al frente por la causa que la diplomacia no es lo tuyo.

Ucrania no es mi pais, así que no tengo porque ir al frente, si fuera en España, tu y yo estariamos en el frente, no tengas dudas, si un pais vecino invadiera España, llegaran los invasores, violaran a tu madre, hija, hermana...maten a tu familia, arrasen con todo, seguro que vas a ir primero con el por favor y luego gracias, verdad? eres...mejor me callo lo que pienso de ti.
Porque, sorpresa, eso es lo que pasa en las guerras, en las guerras de hoy en día, pero si, tu eres muy diplomático


@KnightSolaire Y al final Biden tenía razón, cuando salió diciendo que cuidadito que Rusia estaba preparando la invasión, Baños y cia riendose del "viejo senil", luego se ha demostrado que era verdad...pero si, con trump se hubiera evitado
KnightSolaire escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.

Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar


Lo que tendría que haber ocurrido era evitar el conflicto belico, algo que era totalmente evitable, todavía recuerdo las palabras incendiarias de Biden antes del conflicto, habría existido la invasión con Trump en el poder? La duda ya es reveladora.


No se supone que según Putin no iba a haber invasión? Que todo eran películas de USA etc....?

Ya hubo un pequeño acuerdo entre Ucrania y los negociadores enviados de Rusia al principio de la invasión donde se cumplían varias de las peticiones de ambos bancos, entre ellos el que Ucrania no entrará en la OTAN sin embargo al final Putin lo rechazo para seguir con la invasión.

@gojesusga Lo tuyo tampoco es la diplomacia. Diplomacia no es ceder y darle todo lo que quiere al agresor para terminar el conflicto.

Rusia a dejado claro que no quiere ceder en sus exigencias y que solo se dialogará si le dan lo que quiere. Ucrania por su parte tampoco quiere ceder por qué es la víctima y no tiene por qué regalar su tierra a los caprichos de otro (que encima no a demostrado ser fiable).

Tiene que ceder el país invadido por qué a otro dirigente le haya dado por atacarles? Tiene que ceder aún a sabiendas de que se a demostrado que el invasor es poco fiable?

Siempre estáis con lo de sentarse a negociar pero a mí me parece más un "darle a Rusia lo que quiere y ya está". Ya se a visto que ninguno de los dos quiere ceder así que no se por qué seguís con la cantinela de que se negocie. Ucrania está luchando por su supervivencia una lucha más que normal, Rusia está invadiendo por engordar su ego. Si alguien tiene que ceder y dar marcha atrás es Rusia de primeras, que es quien a invadido y está enviando soldados a la picadora de carne por una causa que no es la suya.

Siempre estamos con la misma historia.... Ucrania deberia sentarse a negociar, Ucrania esta obligando a su pueblo a luchar por una guerra que no es la suya, Ucrania esta..... bla bla bla y Rusia que? Ucrania lo esta haciendo por que esta siendo invadida por otro pais, ellos no lo han provocado. Rusia que es la culpable de iniciar todo sin embargo siempre hay que sentarse a negociar para darles lo que quieren.. para que? para que luego digan "vaya esto es rentable, vamos a repetirlo de nuevo en unso cuantos años cuando nos volvamos a recuperar".

Saludos
Putin ya ha dicho que se mantienen todos los objetivos en Ucrania, y eso significa quitar a Zelensky. Y viendo la situación actual de los rusos no les van tan mal como hace 1 año, que estaban en el abismo de la derrota militar y colapso. Estos meses serán cruciales para el futuro de Ucrania, si EEUU y la UE dejan de apoyar a Ucrania, evidentemente tendremos un desenlace donde Ucrania deberá negociar o claudicar dentro de unos meses, pero si apoyan con todo y en grandes cantidades, será Rusia quien tenga que retirarse de Ucrania si no quiere verse en el abismo militar. Mi predicción es que se quedara en un termino medio para seguir estancando el conflicto, es decir, que Rusia no pueda contra Ucrania y así siga desgastándose, pero que el apoyo tampoco sea lo suficientemente potente para que Ucrania tenga opciones a recuperar Crimea. El objetivo de EEUU creo que siempre ha sido claro, desgastar a Rusia, pero sin llegar a derrotarla por miedo a una escalada y el descontrol de un país con armas nucleares. El principal interesado en que esto no se descontrole es precisamente EEUU, ya que en caso de escalada serian sus intereses y tropas quienes tendrían que ir a la guerra de pleno.

Hace unos meses Corea del Norte ordeno aumentar la producción de armas, y ahora se esta viendo una actividad inusual en un puerto casi abandonado con envíos de armamento hacia Rusia.

Kim Jong-un pide a las fábricas de armas de Corea del Norte que aumenten su capacidad

https://www.abc.es/internacional/kim-jo ... 16-nt.html

Imágenes por satélite muestran un repunte de la actividad en un puerto cerca de Rusia

https://www.bloomberg.com/news/articles ... e-in-peril

Putin anuncia que se hará con los activos energéticos de países europeos "hostiles" que estén en territorio ruso

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 635_0.html

El Servicio Secreto de Ucrania descubre una red de evasión militar a cambio de 2.000 a 3.000 dólares

https://au.news.yahoo.com/sbi-probe-unm ... 00943.html

Otra contraofensiva rusa recupera lo que perdió de una contraofensiva ucraniana en la T-506, dirección a Bakhmut:

Imagen

Después de la toma de la ciudad escombro tras 9 años de batallas (Marinka), los rusos avanzan a las afueras de la ciudad dirección Heorhiivka:

Imagen
@El que te cuento
Me recuerda a los antisistema, los anarkistas ,etc... que son muy anti militares y antipolicía y en cuanto tienen algún problema de seguridad van corriendo a la comisaría de turno a pedir ayuda .
Estoy de acuerdo contigo, si en vez de Ucrania fuese España la mayor parte de este hilo ...TODOS, estaríamos o en el frente o muertos porque me parece que casi todos somos hombres de entre 30-50 años si no me equivoco.
Es así, cuando atacan tu pais, tu familia, tus hijos, tu casa....
Por eso da tanto asco cómo alguno tiene la desfachatez de ridiculizar el hecho de tener que defenderse o directamente vacilar con mandar a gente de aquí a luchar a Ucrania, para mí , es de las mayores bajezas morales que se permiten decir en EOL
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar


Ve a luchar al frente por la causa que la diplomacia no es lo tuyo.

Ucrania no es mi pais, así que no tengo porque ir al frente, si fuera en España, tu y yo estariamos en el frente, no tengas dudas, si un pais vecino invadiera España, llegaran los invasores, violaran a tu madre, hija, hermana...maten a tu familia, arrasen con todo, seguro que vas a ir primero con el por favor y luego gracias, verdad? eres...mejor me callo lo que pienso de ti.
Porque, sorpresa, eso es lo que pasa en las guerras, en las guerras de hoy en día, pero si, tu eres muy diplomático


@El que te cuento
@Lord duke

Hay una gran diferencia entre ceder y negociar y esta guerra con otras, porque una guerra normalmente es un pais contra otro pais pero si ya depende de muchos otros paises ya no es una guerra normal...

Habiendo políticos serios que se preocupen por el país y por su prosperidad se negociaría a nivel internacional con un acuerdo global entre BRICS y la OTAN, porque Ucrania no tiene poder de decisión si depende de terceros. Otra cosa es que no dependiesen de nadie y decidan defenderse hasta las últimas consecuencias, entonces la cosa cambia.
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Ve a luchar al frente por la causa que la diplomacia no es lo tuyo.

Ucrania no es mi pais, así que no tengo porque ir al frente, si fuera en España, tu y yo estariamos en el frente, no tengas dudas, si un pais vecino invadiera España, llegaran los invasores, violaran a tu madre, hija, hermana...maten a tu familia, arrasen con todo, seguro que vas a ir primero con el por favor y luego gracias, verdad? eres...mejor me callo lo que pienso de ti.
Porque, sorpresa, eso es lo que pasa en las guerras, en las guerras de hoy en día, pero si, tu eres muy diplomático


@El que te cuento
@Lord duke

Hay una gran diferencia entre ceder y negociar y esta guerra con otras, porque una guerra normalmente es un pais contra otro pais pero si ya depende de muchos otros paises ya no es una guerra normal...

Habiendo políticos serios que se preocupen por el país y por su prosperidad se negociaría a nivel internacional con un acuerdo global entre BRICS y la OTAN, porque Ucrania no tiene poder de decisión si depende de terceros. Otra cosa es que no dependiesen de nadie y decidan defenderse hasta las últimas consecuencias, entonces la cosa cambia.

Vale, que tu opción es decidir el futuro de Ucrania desde fuera, a los Ucranianos que les han invadido el pais llegamos nosotros y les decimos: "Oye, mira que como soy tan buena persona, deja de luchar, entrega el territorio y lo que has perdido, pues te jodes", es lo que propones, tratarlos como a niños pequeños, pero tu eres el bueno de la película...ese es el nivel
@El que te cuento es que esa es la situación actual, en el momento en que dejas en manos extranjeras el futuro de tu país también dejas en sus manos las decisiones que afecten a dicho conflicto, no hay que olvidar que estamos financiando el conflicto con nuestros impuestos y sin que nos hayan preguntado.
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que esa es la situación actual, en el momento en que dejas en manos extranjeras el futuro de tu país también dejas en sus manos las decisiones que afecten a dicho conflicto, no hay que olvidar que estamos financiando el conflicto con nuestros impuestos y sin que nos hayan preguntado.

Efectivamente, estamos apoyando humanitariamente y militarmente a Ucrania, pero no decidiendo por ellos, esa es la diferencia
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que esa es la situación actual, en el momento en que dejas en manos extranjeras el futuro de tu país también dejas en sus manos las decisiones que afecten a dicho conflicto, no hay que olvidar que estamos financiando el conflicto con nuestros impuestos y sin que nos hayan preguntado.

Ya querría Ucrania tener el equipamiento militar y el dinero necesario. Pero no lo tiene como para aguantar una invasión por parte de Rusia. ¿No estás de acuerdo en ayudarles? ¿Prefieres que se jodan y quedar a merced de Putin?
Por cierto, se les ayuda con equipamiento, los muertos los ponen ellos, que parece que se nos olvida. Ellos son las víctimas de toda esta mierda, las únicas quejas deberían salir de ellos.
KnightSolaire escribió:Es que primero tendría que haber acercamientos diplomaticos por parte de la OTAN para saber hasta que punto Rusia esta dispuesta a negociar.


Aunque no sale en los medios habituales esos "contactos" no se han roto (los hay) el problema es que Putin forzo en abril de 2022 una situacion de tabla mexicana

Imagen


1) No mantendré negociaciones mientras la OTAN siga dando ayuda militar a Ucrania
2) Si se deja de dar ayuda militar Ucrania cae
3) Para que no caiga tengo que dar más ayuda militar

Como nosotros no hemos dejado de dar ayuda militar a Ucrania = Putin dice en sus discursos que "LA OTAN no quiere Negociar" y mientras al mismo tiempo nos dice en su discurso de la semana pasada lo de "Los Objetivos se mantienen" (Devolver a la patria los territorios históricos Rusos (toda la costa de Ucrania + gran parte del Este, Establecer un gobierno afín en Kiev, Desnazificar, ect)

"Dejad de enviar armas a Ucrania" y al mismo tiempo "recupero territorios historicismos, sigo desnaficicando y pongo un títere en KIEV"

Pero ehhh. tranquilos que si hacéis eso me siento con vosotros en la mesa a negociar :-| (es casi como si se nos estuviera riendo en la cara).

Y hay una cosa mas grave....en todo momento "somos nosotros los que tenemos que negociar" (los que damos la ayuda así país agredido que al principio de la guerra nos pidió auxilio no olvides que la ayuda llego de EEUU 12h después de que Zelensky se negara a marcharse en el avión que la CIA le había proporcionado para salir del país y les dijera que el se quedaba y que lo que necesitaban era armas), digo yo que lo normal seria sentarse con Zelensky a negociar pero si te das cuenta no es "Ucrania no quiere negociar" si no "La OTAN no quiere Negociar"

AHÍ un punto muy muy oscuro en la forma de la frase y mucho me temo que sea lo que dije ayer en ese comentario que te puse y es que el Régimen Ruso no reconozca al gobierno de Ucrania como legitimo.

KnightSolaire escribió:Llegados a este punto creo el hecho de que el conflicto se alargue y estanque le beneficia más a Rusia que a Ucrania, más sabiendo que Ucrania depende de la financiación económica y militar de la OTAN y que esta podría pegar u vuelto con un cambio de presidencia en EEUU.


Llegados a este punto (con lo dicho) considero que el mal menor es seguir alargando todo esto porque si el Régimen Ruso no reconoce al gobierno de Ucrania (ni a Ucrania lo llamo país artificial).
Y es cierto Ucrania depende de la ayuda exterior por 2 motivos:
1) Si te miras los datos de exportación/importación Ucranianos de los últimos 30 años veras que la mayoría de las mercancías de Ucrania salían/llegaban por MAR (con el Mar Negro Bloqueado Ucrania perdió la capacidad de exportar el 60% de todo lo que vende al exterior (Rusia le puso la mano en el cuello literalmente).

2) Los gastos de la Guerra están absorbiendo gran parte del resto de ingresos del estado (de ese 40% restante un 18% va a gastos militares).

KnightSolaire escribió:Cual sería tu propuesta? La Economía e Industria Rusa están en funcionamiento al contrario de Ucrania y depender a largo plazo de la financiación económica y militar de la OTAN con el objetivo de expulsar a Rusia de su territorio no parece realista.


Mi respuesta idealista seria:
Hola Putin te habla Biden te llamo para comunicarte que mañana se llevara acabo una votación en el congreso para que Estados Unidos declare la guerra a todas las fuerzas Rusas en territorio Ucraniano (te adelanto que ya he contactado con todos los congresista y hay mayoría cualificada sobre el tema a si que va a salir un Si).

Como digo el objetivo de las fuerzas militares conjuntas de Estados Unidos sera eliminar y expulsar a todo Ruso dentro de las fronteras de Ucrania (Crimea incluida) según nuestros analistas se estima esa operación de limpieza nos llevara 2 meses (aunque se alargara cuanto sea necesario) en la cual unicamente se usara armamento convencional salvo que usted use armamento no convencional.

Considere que dispone usted de 72h a partir de esta llamada para retirar la totalidad de sus tropas o atenerse la las consecuencias.

Un Saludos
Y Biden cuelga el teléfono


MI RESPUESTA REALISTA:

1) Seguir invirtiendo en las infraestructuras Ucranianas (desarrollar los ferrocarriles y las carreteras)
2) Seguir reconstruyendo las infraestructuras dañadas
3) Seguir invirtiendo en soterrar la totalidad de la red eléctrica Ucraniana (en lugar de torres de alta tensión que los cables vayan por el subsuelo como ya se ha hecho en algunos países europeos)
4) Firmar tratados de libre comercio y preferencias de compra de productos Ucranianos (lo que favoreciera su industria al tener a la UE y EEUU como comprador asegurado preferencial).
5) Firmar con Israel un acuerdo para la exportación del sistema Iron-Dome a Ucrania
6) Actuar como mediador en los acuerdos con los países vecinos (OTAN) para que Ucrania pudiera continuar (ya lo hace a pequeña escala) estableciendo sus fabricas y activos militares allí a salvo de los Rusos (actualmente en noviembre de 2023 ya tiene 2 fabricas en Polonia, una en Bulgaria y muchos cazas Ucranianos despegan desde bases aéreas Polacas).

Seguir haciendo crecer la economía Ucraniana para que pueda "Auto-Sostenerse" a pesar del gasto militar u la perdida del 85% de su control del mar Negro (en palabras de economista "HACERLA RENTABLE PESE A LA PUTA GUERRA RUSIA"

7) Mientras se da toda este reconversión industrial mantener la ayuda para que Ucrania "pueda mantenerse viva" (proceso que va por buen camino según los últimos datos del instituto de asuntos económicos extranjeros de Estados Unidos (una institución que analiza las economías de los países extranjeros (fuera de EEUU)).

En Abril de 2022 esta institución evaluó Ucrania y desvelo que en Marzo-Abril de 2022 la dependencia de Ucrania de las "Instituciones Financieras Occidentales" era del 100%
En Octubre de 2023 esta institución evaluó Ucrania y desvelo que en Septiembre de 2023 la dependencia de Ucrania de las "Instituciones Financieras Occidentales" era del 70%

A este ritmo Ucrania "se hará auto sostenible" en 5 años (y ten en cuenta que cuanto menos sea la dependencia menor sera también nuestro esfuerzo necesario dedicado a sostenerla (nos supondrá un menos gasto) y unelo también a que EEUU crece a un ritmo medio anual del 3% (el gasto proporcional dedicado disminuye)

RESUMIDAMENTE:
A largo plazo yo veo justo lo contrario que tú....yo veo que RUSIA ESTA JODIDA SIEMPRE QUE LA AYUDA SE MANTENGA (hasta que Ucrania pueda solita en 5 años).

El Problema es si nos sale un TRUMP antes de que Ucrania pueda caminar sin ayuda (si se la abandona antes de que "ella solo pueda").

Saludos
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
gojesusga escribió:
Ve a luchar al frente por la causa que la diplomacia no es lo tuyo.

Ucrania no es mi pais, así que no tengo porque ir al frente, si fuera en España, tu y yo estariamos en el frente, no tengas dudas, si un pais vecino invadiera España, llegaran los invasores, violaran a tu madre, hija, hermana...maten a tu familia, arrasen con todo, seguro que vas a ir primero con el por favor y luego gracias, verdad? eres...mejor me callo lo que pienso de ti.
Porque, sorpresa, eso es lo que pasa en las guerras, en las guerras de hoy en día, pero si, tu eres muy diplomático


@El que te cuento
@Lord duke

Hay una gran diferencia entre ceder y negociar y esta guerra con otras, porque una guerra normalmente es un pais contra otro pais pero si ya depende de muchos otros paises ya no es una guerra normal...

Habiendo políticos serios que se preocupen por el país y por su prosperidad se negociaría a nivel internacional con un acuerdo global entre BRICS y la OTAN, porque Ucrania no tiene poder de decisión si depende de terceros. Otra cosa es que no dependiesen de nadie y decidan defenderse hasta las últimas consecuencias, entonces la cosa cambia.


Pero a ver, como vas a negociar con alguien si esa persona ya te esta diciendo en la cara que no va a negociar a menos que se le de lo que exige? Eso no es una negociación, es ceder ante el agresor para que se quede callado un tiempo y listo.

Putin ya a dejado claro que Ucrania para el no existe y que todo eso es territorio Ruso historico y que su intención en devolver a Rusia todo (y eso seguramente incluya mas tarde otros paises). Que vas a negociar cuando te estan exigiendo que les entregues tus tierras? Que vas a negociar cuando el agresor a demostrado tener pocos escrupulos a la hora de conseguir lo que quiere y que su palabra no es de fiar.

Ponte que se negocia como tu dices con un tira y afloja, hasta cuando va a durar eso? Pues hasta que pase un tiempo y el agresor quiera volver a llevarse otro trozo del pastel por que las anteriores 2 veces le a salido la jugada bien. De verdad crees que ceder ante la agresión va a terminar el conflicto? Lo terminara durante una temporada hasta que el agresor pues eso se vea de nuevo preparado y quiera otro trozo mas.

Lo que tendriamos que querer y Rusia aprender es que no puede conseguir lo que quiera por la fuerza y salirse con la suya. Que se vaya a su casa y comprenda que no puede hacer lo que quiera.

Repito insistis mucho en lo de sentarse a negociar pero lo que realmente quereis es que se sienten a negociar, se le de a Rusia lo que quiere y que se termine el conflicto. Lo maquillais todo con lo de "las pobres victimas" pero luego esas victimas os la soplan y las pisoteais cuando pedis que se sienten a negociar y que Ucrania ceda. No os importan las victimas ni el pais, lo que os importa es que se termine el conflicto como sea (ya qu no os afecta) para que terminen de rascaros los bolsillos.

Saludos!
@O Dae_soo lo que yo prefiera da igual por que no se me ha preguntado. La UE y OTAN estan dilapidando miles de millones y toneladas de armamento en un conflicto ajeno a la UE sin haber preguntado a sus ciudadanos, como para luego rasgarse las vestiduras sobre nuestra "democracia". Si el día de mañana estamos inmersos en una tercera guerra mundial quien sabe si van a obligar a mi hijo a alistarse, perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.

@Perfect Ardamax tu opción Nº 1 es la Tercera Guerra Mundial y la opción Nº 2 la verdad la veo muy utopica sabiendo que la financiación del conflicto depende de la OTAN lo que viene a ser lo mismo que decir que la financiación de Ucrania depende de la respuesta popular del pueblo Americano, y sabiendo que en 2024 hay elecciones en EEUU todas estas medidas a largo plazo son extremadamente poco fiables.
@KnightSolaire De verdad te parece mal y necesario que haya que pedir permiso o preguntar si se desea ayudar a un pais/persona necesitada frente a un conflicto/catastrofe de la cual ellos no han sido culpables?

perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.


Digo yo que en todo caso tendrian que preguntar cuando tu pais va a entrar en el conflicto belico directamente osea que va a formar parte de el enviando soldados etc.... Tu pais ahora mismo esta ayudando a un pais proporcionandole material que esta pidiendo por favor.

Saludos!
@Perfect Ardamax Crees que EEUU es capaz de sostener varios frentes abiertos? Porque yo creo que veremos un desvío de sus intereses del frente europeo (Ucrania-Rusia), dándoles la responsabilidad a los mismos europeos, para centrarse mas en su aliado Israel (Medio Oriente), y en la zona del Indo-Pacifico.
Lord Duke escribió:@KnightSolaire De verdad te parece mal y necesario que haya que pedir permiso o preguntar si se desea ayudar a un pais/persona necesitada frente a un conflicto/catastrofe de la cual ellos no han sido culpables?

perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.


Digo yo que en todo caso tendrian que preguntar cuando tu pais va a entrar en el conflicto belico directamente osea que va a formar parte de el enviando soldados etc.... Tu pais ahora mismo esta ayudando a un pais proporcionandole material que esta pidiendo por favor.

Saludos!


Si, personalmente me parece indecente que la posición de España sobre el conflicto de Ucrania ni se haya llevado al Parlamento para ser presentada en sociedad y debatida con los diferentes grupos, lo mismo que la posición con El Sahara o con el conflicto en Palestina.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Crees que EEUU es capaz de sostener varios frentes abiertos? Porque yo creo que veremos un desvío de sus intereses del frente europeo (Ucrania-Rusia), dándoles la responsabilidad a los mismos europeos, para centrarse mas en su aliado Israel (Medio Oriente), y en la zona del Indo-Pacifico.


Yo entiendo que si:
1) Durante la Segunda Guerra Mundial
a) Se financiaba a los Ingleses y Franceses
b) Se Financiaba a los Soviéticos
c) Se Financiaba a loa Egipcios y grupos de resistencia del norte de africa
d) Se movilizo la industria militar para movilizar 2,5 millones de hombres en el Frente Europeo y del Pacifico

6 FRENTES

2) En la Guerra de Irak y Afganistán en 20 años EEUU se gasto $8 trillion (8.000.000.000.000) eso es 1/3 del PIB anual de EEUU gastado a lo largo de 20 años = 1.095,14 millones al día

¿Conoces algún país del mundo que sea capaz de gastar más de 1000 millones al día y que ni se inmute durante 20 años?

Los que a EEUU le falta no es capacidad......es VOLUNTAD
Lo que a Europa le falta es CAPACIDAD Y VOLUNTAD

Así que yo si creo que EEUU es capaz de sostener varios frentes (otra cosa es que tenga la voluntad/ganas de hacerlo) ya sabes que EEUU históricamente pivota entre épocas Aislacionistas y épocas abiertas al mundo.
De hecho desde 1929-1942 EEUU estuvo en una de sus épocas Aislacionista hasta que los Japoneses (como el mismo pensamiento que los Rusos tienen ahora) "si no ataca, es débil, vamos a..." despertaron al monstruo.

Saludos
@Perfect Ardamax son diferentes epocas, durante la segunda guerra mundial EEUU se involucró de lleno reconvirtendo su industria para la economia de guerra y con un programa de alistamiento sin precedentes.

Hoy en día sería inviable hacer algo así con el apoyo popular y del congreso, a no ser que entrasen en estado de guerra.
KnightSolaire escribió:@Perfect Ardamax son diferentes epocas, durante la WW2 EEUU se involucró de lleno reconvirtendo su industria para la economía de guerra y con un programa de alistamiento sin precedentes.

Hoy en día sería inviable hacer algo así con el apoyo popular y del congreso, a no ser que entrasen en estado de guerra.


Tampoco Ucrania requiere tanto como el caso descrito de la 2ºGuerra Mundial

Más que en estado de Guerra (lo que incluye movilizar a la población) bastaría con poner a producir toda la industria militar de EEUU que ahora mismo sigue a medio has con cadenas de producción paradas (casualmente la mayoría en Estados Republicanos llamadme mal pensado :-| )

Saludos
KnightSolaire escribió:
Lord Duke escribió:@KnightSolaire De verdad te parece mal y necesario que haya que pedir permiso o preguntar si se desea ayudar a un pais/persona necesitada frente a un conflicto/catastrofe de la cual ellos no han sido culpables?

perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.


Digo yo que en todo caso tendrian que preguntar cuando tu pais va a entrar en el conflicto belico directamente osea que va a formar parte de el enviando soldados etc.... Tu pais ahora mismo esta ayudando a un pais proporcionandole material que esta pidiendo por favor.

Saludos!


Si, personalmente me parece indecente que la posición de España sobre el conflicto de Ucrania ni se haya llevado al Parlamento para ser presentada en sociedad y debatida con los diferentes grupos, lo mismo que la posición con El Sahara o con el conflicto en Palestina.


España como otros paises estan ayudando mandando matearial y la ayuda que pueden a un pais que esta sufriendo una invasión. Un pais que esta pidiendo ayuda material, te repito de verdad hace falta pedir la opinion y permiso a la hora de ayudar a alguien que esta necesitado?

No estamos formando parte del conflicto ni enviando personas a morir, se esta enviando ayuda para qu eel pais pueda defenderse (que es lo que esta pidiendo). No esta pidiendo que vayamos alli a defenderlos si no que se les envie algo de ayuda para que ellos mismos puedan defenderse.

Te preocupa la seguridad de tu hijo ante una posible 3º guerra mundial y que tuviera que alistarse.... pero por otro lado te fastidia que te esten rascando los bolsillos para enviar ayuda a otro pais, pais que esta luchando frente a otro pais con ansias de expandirse... sin pararte a pensar que si dejas de ese pais se salga con la suya y cada vez se crezca mas igual es mas posible que tu hijo se vea envuelto en un problema mayor por no haberle parado a tiempo los pies y haberle dejado claro que por esa via no se puede avanzar.

Nuevamente volvemos a lo mismo de siempre, mientras no venga conmigo el problema que no me rasquen los bolsillos que no tengo por que "pagar" los problemas de otro.... el dia que seas tu quien necesite ayuda te quejaras de que no te ayuden.

Se solidarios y ayudar a quien lo necesita (por una causa real) no creo que se tendria que pedir permiso, si no que es algo que deberia salir de dentro de cada uno.

Saludos!
KnightSolaire escribió:@Perfect Ardamax son diferentes epocas, durante la segunda guerra mundial EEUU se involucró de lleno reconvirtendo su industria para la economia de guerra y con un programa de alistamiento sin precedentes.

Hoy en día sería inviable hacer algo así con el apoyo popular y del congreso, a no ser que entrasen en estado de guerra.

Lo del reclutamiento le pasó factura con los Hippies en Vietnam, y aun así había reemplazos de sobra.
A día de hoy, la gente no se alista con el mismo ímpetu al ejército en USA. Pero te digo una cosa. Si hay un país en el mundo, donde la gente se alistaría con los ojos cerrados, si le tocan su patria por x motivos, es EEUU.

Habría gente jubilada, con canas, que se ponen el uniforme en el minuto uno. Los estados sureños son muy grandes. :D
A mí el país sí me importa poco o nada (me importan lo mismo todos los del mundo, pero aquí se habla de uno en concreto). Me importan las personas, independientemente de su lugar de nacimiento. Y estas están muriendo y seguirán haciéndolo para nada. Por causas que no son las suyas y por las que les están obligando, entre unos y otros a ir a morir y a matar. Los soldados voluntarios me parecen una estupidez, un sinsentido a estas alturas. Pero es que los soldados obligados son simplemente una aberración que no deberíamos permitir como sociedad. Aquí lo que hace falta es una sublevación contra eso. Cosa que por supuesto es imposible todavía, viendo el ego, el odio y el resentimiento que supura en muchas personas. Tienen mucho éxito con nosotros mediante sus comidas de coco en forma de campañas de concienciación, noticias y medios de entretenimiento que escupen basura belicista y nos hacen aceptarla con normalidad sin que siquiera nos percatemos de ello en la mayoría de los casos.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí el país sí me importa poco o nada (me importan lo mismo todos los del mundo, pero aquí se habla de uno en concreto). Me importan las personas, independientemente de su lugar de nacimiento. Y estas están muriendo y seguirán haciéndolo para nada. Por causas que no son las suyas y por las que les están obligando, entre unos y otros a ir a morir y a matar. Los soldados voluntarios me parecen una estupidez, un sinsentido a estas alturas. Pero es que los soldados obligados son simplemente una aberración que no deberíamos permitir como sociedad. Aquí lo que hace falta es una sublevación contra eso. Cosa que por supuesto es imposible todavía, viendo el ego, el odio y el resentimiento que supura en muchas personas. Tienen mucho éxito con nosotros mediante sus comidas de coco en forma de campañas de concienciación, noticias y medios de entretenimiento que escupen basura belicista y nos hacen aceptarla con normalidad sin que siquiera nos percatemos de ello en la mayoría de los casos.

Muy bien, después del speech moralista e irreal, vuelves al mundo y si alguna vez pasa(ojalá y nunca pase) que invaden tu pais, matan a tu familia, cometen aberraciones con tu gente, arrasan con todo lo que tienes, luego vuelves y sueltas la chorrada que acabas de soltar, porque es muy facil ir de guay aquí, cuando entiendas el mundo que te rodea, podrás empezar a comprender la realidad del mismo
@El que te cuento Entiendo el mundo que me rodea (dentro de lo posible), sólo que no me gusta y quiero que cambie. El primer paso es cambiar yo mismo. Creo que poco más puedo hacer o al menos no sé qué hacer.

Para mí lo irreal es pretender que otras personas mueran y maten a otras personas defendiendo algo que no vale la muerte de ni una sola de ellas. Si todas las personas nos negásemos a participar en estas mierdas, los gobernantes no tendrían la capacidad para meternos donde nos meten. Pero sé que esto es utópico, todavía. :)
@SirAzraelGrotesque Los Ucranianos no estan muriendo por nada ni en balde, estan muriendo por defender su pais y cuando digo su pais no me refiero al trozo de tierra y sus dirigentes si no a todo los que les rodea y forma parte de su vida ya sea familiares, amigos, vecinos, la panaderia que lleva 40 años visitando etc... no estan muriendo por una causa que no es la suya estan luchando y muriendo por un trozo de su vida.

Los que si estan muriendo por una causa que no es la suya y en balde son los Rusos, que los envian a morir a otro pais solo para conquistarlo para sus dirigentes que encima muestran cero respeto por sus ciudadanos. Esos son los que tendrian que recapacitar y dar marcha atras y no los Ucranianos... que son a los que primeros les pedis que se rindan para "salvar vidas".

Gracias a que en Ucrania hay gente que quiere defender su pais y gracias a los otros paises que al menos mandan ayuda material se a impedido que Ucrania desaparezca en unas semanas, se a comprobado que ese segundo ejercito poderoso y temible del mundo no lo era tanto, se a evitado (por ahora) que otros vecinos corran la misma suerte que Ucrania una vez esta hubiera caido etc...

Si por algunos del foro fuese Ucrania se tendria que haber rendido el primer dia y a dia de hoy o en unos años quiza volviesemos a la misma situación con Moldavia u otro pais que por supuesto tambien quisierais que se rindiera sin oponer fuerzas.

Por desgracia tu mundo ideal no existe y nunca existira mientras siga exisitendo gente con envidia y ansia de poder... cosa que por desgracia viene de raiz en las personas. Quieres un mundo ideal donde no existan ejercitos... el cual esta plagado de gente ambiciosa y con ansias de poder... ya sabes como terminaria todo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Se solidarios y ayudar a quien lo necesita (por una causa real) no creo que se tendria que pedir permiso, si no que es algo que deberia salir de dentro de cada uno.

Saludos!


Y quien decide que es ser solidario? Por que ayudar en X conflicto pero hacer la vista gorda en el conflicto Y?

Por supuesto que se tendría que llevar a consenso entre los grupos políticos que representan a los ciudadanos la posición de nuestro país sobre un conflicto belico, el cual podría tener repercusiones en el futuro (y ya las está teniendo en el ambito energetico y economico).

De verdad crees que el motivo de que EEUU se haya volcado por completo con la causa Ucraniana es por que son muy solidarios?

Me preocupa que le cedas tanto poder a nuestros gobernantes sin rechistar sabiendo que solo se mueven por intereses propios.

Lo democratico habría sido ir al congreso con un "A VER SEÑORES, TENEMOS ESTE PROBLEMA SOBRE LA MESA Y ESTAS SON LAS OPCIONES, QUE OPINAN? DEBATAN Y VOTEN USTEDES, REPRESENTANTES DEL PUEBLO ESPAÑOL Y EL GOBIERNO ACTUARA EN CONSECUENCIA".

Se que esto es una utopia, pero el hecho de ni ponerlo encima de la mesa y asumir que nuestros gobernantes deben de decidir cuando meternos en un conflicto belico por que "es lo solidario" nos acerca mucho a esos regimenes totalitarios que tanto criticamos en donde el ciudadano no tiene voz ni voto.
@Lord Duke Mejor dirígete a mí en singular, que solamente soy una persona. ;)

Yo no pido a nadie que se rinda, eso es una mala interpretación por tu parte. Digo que es absurdo luchar en sí mismo, pero ellos (ucranianos) y por descontado los otros. "Son los otros los que tendrían que recapacitar" no es algo que vaya mucho conmigo. Porque para mí son iguales, son personas y no hay ninguna diferencia entre ellas. De ahí lo ridículo y lo grotesco de la situación.

Por desgracia tu mundo ideal no existe y nunca existira mientras siga exisitendo gente con envidia y ansia de poder... cosa que por desgracia viene de raiz en las personas. Quieres un mundo ideal donde no existan ejercitos... el cual esta plagado de gente ambiciosa y con ansias de poder... ya sabes como terminaria todo.


Y ahí está la clave y también donde discrepo totalmente con algunos de vosotros. Es imposible ahora y seguramente durante muchísimos años más, pero no lo será en el futuro, sino todo lo contrario, que lo imposible será seguir manteniendo la misma estúpida mentalidad de ahora, que no lleva a ninguna parte. Pero depende de nosotros, de cada uno de nosotros. Para que se dé ese cambio a largo plazo, tenemos que empezar por cambiarnos a nosotros mismos. Trabajemos en esta dirección.
@SirAzraelGrotesque No me estoy refiriendo unicamente a ti, si no a los que constantemente estais con la matraca de sentarse a negociar etc...

De verdad crees que el motivo de que EEUU se haya volcado por completo con la causa Ucraniana es por que son muy solidarios?


Por que metes ahora a EEUU en el ajo? quiero decir la cuestion que estabamos tratando es que tu exigias que se consultara a toda España si le parecia bien enviar ayuda a Ucrania. Que EEUU haga lo que quiera.

Me preocupa que le cedas tanto poder a nuestros gobernantes sin rechistar sabiendo que solo se mueven por intereses propios.


No le cedo tanto poder a nuestros gobernantes, cuando me tenga que quejar por algo que me parece mal lo hare. Ahora bien quejarme por que se han dedicido a enviar ayuda material a otro pais pues... ante una "catastrofe" es normal que se intente ayudar a quien necesita ayuda, es algo que deberia salir de las personas y no depender de "te parece bien o te parece mal".

nuestros gobernantes deben de decidir cuando meternos en un conflicto belico por que "es lo solidario" nos acerca mucho a esos regimenes totalitarios que tanto criticamos en donde el ciudadano no tiene voz ni voto.


No nos hemos metido en un conflicto belico, estamos enviando ayuda material a un pais. Dista mucho el entrar en un conflicto belico y enviar soldados sobre el terreno (que ahi si entenderia tu preocupación) a simplemente enviar ayuda material a un pais que lo necesita.

Saludos!
SirAzraelGrotesque escribió:@El que te cuento Entiendo el mundo que me rodea (dentro de lo posible), sólo que no me gusta y quiero que cambie. El primer paso es cambiar yo mismo. Creo que poco más puedo hacer o al menos no sé qué hacer.

Para mí lo irreal es pretender que otras personas mueran y maten a otras personas defendiendo algo que no vale la muerte de ni una sola de ellas. Si todas las personas nos negásemos a participar en estas mierdas, los gobernantes no tendrían la capacidad para meternos donde nos meten. Pero sé que esto es utópico, todavía. :)

Si para ti que lleguen por ejemplo franceses o marroquies, invadan tu pais, maten a tu familia, violen y maten a tu madre/hija, revienten tu casa con misiles, crees que no vale la pena por luchar, pues es tu opinión personal, la mía es que si alguien hace daño a gente que quiero, voy a que muera y sufra todo lo que pueda, lo que no voy a hacer encima es poner el culo, que es lo que pretendes que hagan
Lord Duke escribió:@SirAzraelGrotesque No me estoy refiriendo unicamente a ti, si no a los que constantemente estais con la matraca de sentarse a negociar etc...


Pues vuelves a equivocarte. No generalices y trátame individualmente. No doy la matraca con nada y no sé si hasta ahora he hablado explícitamente de que tengan que negociar. Si lo he hecho alguna vez, ni lo recuerdo. Así que desde luego ha tenido que ser algo testimonial. "Etc..." ni sé lo que es.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:@SirAzraelGrotesque No me estoy refiriendo unicamente a ti, si no a los que constantemente estais con la matraca de sentarse a negociar etc...


Pues vuelves a equivocarte. No generalices y trátame individualmente. No doy la matraca con nada y no sé si hasta ahora he hablado explícitamente de que tengan que negociar. Si lo he hecho alguna vez, ni lo recuerdo. Así que desde luego ha tenido que ser algo testimonial. "Etc..." ni sé lo que es.


Estamos en un foro y no eres el unico que cometa por lo tanto cuando tus comentarios son similares o del mismo tema que los de otros contestare de forma global.

Saludos!
@Lord Duke Faltaría más. Eres libre de cometer tus propios errores.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke Faltaría más. Eres libre de cometer tus propios errores.


Por que deberia ser un error hablar en plural cuando me refiero a varias personas?

Saludos!
Buenas noticias hoy para Ucrania

Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:Ucrania no es mi pais, así que no tengo porque ir al frente, si fuera en España, tu y yo estariamos en el frente, no tengas dudas, si un pais vecino invadiera España, llegaran los invasores, violaran a tu madre, hija, hermana...maten a tu familia, arrasen con todo, seguro que vas a ir primero con el por favor y luego gracias, verdad? eres...mejor me callo lo que pienso de ti.
Porque, sorpresa, eso es lo que pasa en las guerras, en las guerras de hoy en día, pero si, tu eres muy diplomático


@El que te cuento
@Lord duke

Hay una gran diferencia entre ceder y negociar y esta guerra con otras, porque una guerra normalmente es un pais contra otro pais pero si ya depende de muchos otros paises ya no es una guerra normal...

Habiendo políticos serios que se preocupen por el país y por su prosperidad se negociaría a nivel internacional con un acuerdo global entre BRICS y la OTAN, porque Ucrania no tiene poder de decisión si depende de terceros. Otra cosa es que no dependiesen de nadie y decidan defenderse hasta las últimas consecuencias, entonces la cosa cambia.


Pero a ver, como vas a negociar con alguien si esa persona ya te esta diciendo en la cara que no va a negociar a menos que se le de lo que exige? Eso no es una negociación, es ceder ante el agresor para que se quede callado un tiempo y listo.

Putin ya a dejado claro que Ucrania para el no existe y que todo eso es territorio Ruso historico y que su intención en devolver a Rusia todo (y eso seguramente incluya mas tarde otros paises). Que vas a negociar cuando te estan exigiendo que les entregues tus tierras? Que vas a negociar cuando el agresor a demostrado tener pocos escrupulos a la hora de conseguir lo que quiere y que su palabra no es de fiar.

Ponte que se negocia como tu dices con un tira y afloja, hasta cuando va a durar eso? Pues hasta que pase un tiempo y el agresor quiera volver a llevarse otro trozo del pastel por que las anteriores 2 veces le a salido la jugada bien. De verdad crees que ceder ante la agresión va a terminar el conflicto? Lo terminara durante una temporada hasta que el agresor pues eso se vea de nuevo preparado y quiera otro trozo mas.

Lo que tendriamos que querer y Rusia aprender es que no puede conseguir lo que quiera por la fuerza y salirse con la suya. Que se vaya a su casa y comprenda que no puede hacer lo que quiera.

Repito insistis mucho en lo de sentarse a negociar pero lo que realmente quereis es que se sienten a negociar, se le de a Rusia lo que quiere y que se termine el conflicto. Lo maquillais todo con lo de "las pobres victimas" pero luego esas victimas os la soplan y las pisoteais cuando pedis que se sienten a negociar y que Ucrania ceda. No os importan las victimas ni el pais, lo que os importa es que se termine el conflicto como sea (ya qu no os afecta) para que terminen de rascaros los bolsillos.

Saludos!


La solución es clara, si se quiere se puede. OTAN y la BRICS en un habitación sin salir hasta que se arregle.

Ucrania como he dicho más de una vez realmente no tiene poder de decisión porque sin la OTAN no existiría. Todo esto que dices ya se contemplaría pero lo que falta es voluntad política el resto es lo que está ocurriendo.
Los puertos de Crimea ahora mismo esta sin barcos de guerra de Alto y Medio tonelaje



Saludos
Supongo que no es necesario publicar el vídeo en el que soldados rusos ejecutan a 3 prisioneros ucranianos, están rendidos, desarmados, arrodillados y con las manos en la cabeza, perfectamente visibles y sin suponer ninguna amenaza.
Los disparan, los matan y un soldado ruso se acerca y les remata en el suelo…
Luego venís a pedir gilipolleces de que se rindan, de que se dejen invadir o de que no luchen. Eso es lo que les espera si se rinden, si ceden, si no luchan…
Una muerte con las manos atadas, un tiro en la nuca y una fosa común.
Basta ya de seguir haciendo el trabajo al régimen genocida de Putin en las redes sociales y en los foros.
Esa es la escoria de la que se quieren librar los ucranianos y aquí algunos proponen que no luchen “para salvar vidas”, otros porque “el Gobierno no nos ha preguntado si queremos ayudar”, otros porque no quieren que eso les afecte a su bolsillo, otros por asco a occidente, otros por…maldita vergüenza
@TasserTwo

No, tranquilo que eso no lo comentan porque es de su bando, pero cuando hagan lo mismo los ucranianos, los verás gritando "nazis", "genocidas"...😒
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
@El que te cuento
@Lord duke

Hay una gran diferencia entre ceder y negociar y esta guerra con otras, porque una guerra normalmente es un pais contra otro pais pero si ya depende de muchos otros paises ya no es una guerra normal...

Habiendo políticos serios que se preocupen por el país y por su prosperidad se negociaría a nivel internacional con un acuerdo global entre BRICS y la OTAN, porque Ucrania no tiene poder de decisión si depende de terceros. Otra cosa es que no dependiesen de nadie y decidan defenderse hasta las últimas consecuencias, entonces la cosa cambia.


Pero a ver, como vas a negociar con alguien si esa persona ya te esta diciendo en la cara que no va a negociar a menos que se le de lo que exige? Eso no es una negociación, es ceder ante el agresor para que se quede callado un tiempo y listo.

Putin ya a dejado claro que Ucrania para el no existe y que todo eso es territorio Ruso historico y que su intención en devolver a Rusia todo (y eso seguramente incluya mas tarde otros paises). Que vas a negociar cuando te estan exigiendo que les entregues tus tierras? Que vas a negociar cuando el agresor a demostrado tener pocos escrupulos a la hora de conseguir lo que quiere y que su palabra no es de fiar.

Ponte que se negocia como tu dices con un tira y afloja, hasta cuando va a durar eso? Pues hasta que pase un tiempo y el agresor quiera volver a llevarse otro trozo del pastel por que las anteriores 2 veces le a salido la jugada bien. De verdad crees que ceder ante la agresión va a terminar el conflicto? Lo terminara durante una temporada hasta que el agresor pues eso se vea de nuevo preparado y quiera otro trozo mas.

Lo que tendriamos que querer y Rusia aprender es que no puede conseguir lo que quiera por la fuerza y salirse con la suya. Que se vaya a su casa y comprenda que no puede hacer lo que quiera.

Repito insistis mucho en lo de sentarse a negociar pero lo que realmente quereis es que se sienten a negociar, se le de a Rusia lo que quiere y que se termine el conflicto. Lo maquillais todo con lo de "las pobres victimas" pero luego esas victimas os la soplan y las pisoteais cuando pedis que se sienten a negociar y que Ucrania ceda. No os importan las victimas ni el pais, lo que os importa es que se termine el conflicto como sea (ya qu no os afecta) para que terminen de rascaros los bolsillos.

Saludos!


La solución es clara, si se quiere se puede. OTAN y la BRICS en un habitación sin salir hasta que se arregle.

Ucrania como he dicho más de una vez realmente no tiene poder de decisión porque sin la OTAN no existiría. Todo esto que dices ya se contemplaría pero lo que falta es voluntad política el resto es lo que está ocurriendo.


Te tenemos que volver a poner las palabras de Putin en su discurso? crees que es si se quiere se puede? claro que se puede... si le das a Rusia lo que quiere, si no va a seguir como esta.

Saludos!
Pararegistros escribió:@TasserTwo

No, tranquilo que eso no lo comentan porque es de su bando, pero cuando hagan lo mismo los ucranianos, los verás gritando "nazis", "genocidas"...😒

Es repugnante
No. No es la inocentada del día.

https://news.yahoo.com/instead-32-000-c ... 00445.html

Se ve que una cremita de zanahoria o una sopita de cebolla es mano de santo para las amputaciones.😏
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
Pero a ver, como vas a negociar con alguien si esa persona ya te esta diciendo en la cara que no va a negociar a menos que se le de lo que exige? Eso no es una negociación, es ceder ante el agresor para que se quede callado un tiempo y listo.

Putin ya a dejado claro que Ucrania para el no existe y que todo eso es territorio Ruso historico y que su intención en devolver a Rusia todo (y eso seguramente incluya mas tarde otros paises). Que vas a negociar cuando te estan exigiendo que les entregues tus tierras? Que vas a negociar cuando el agresor a demostrado tener pocos escrupulos a la hora de conseguir lo que quiere y que su palabra no es de fiar.

Ponte que se negocia como tu dices con un tira y afloja, hasta cuando va a durar eso? Pues hasta que pase un tiempo y el agresor quiera volver a llevarse otro trozo del pastel por que las anteriores 2 veces le a salido la jugada bien. De verdad crees que ceder ante la agresión va a terminar el conflicto? Lo terminara durante una temporada hasta que el agresor pues eso se vea de nuevo preparado y quiera otro trozo mas.

Lo que tendriamos que querer y Rusia aprender es que no puede conseguir lo que quiera por la fuerza y salirse con la suya. Que se vaya a su casa y comprenda que no puede hacer lo que quiera.

Repito insistis mucho en lo de sentarse a negociar pero lo que realmente quereis es que se sienten a negociar, se le de a Rusia lo que quiere y que se termine el conflicto. Lo maquillais todo con lo de "las pobres victimas" pero luego esas victimas os la soplan y las pisoteais cuando pedis que se sienten a negociar y que Ucrania ceda. No os importan las victimas ni el pais, lo que os importa es que se termine el conflicto como sea (ya qu no os afecta) para que terminen de rascaros los bolsillos.

Saludos!


La solución es clara, si se quiere se puede. OTAN y la BRICS en un habitación sin salir hasta que se arregle.

Ucrania como he dicho más de una vez realmente no tiene poder de decisión porque sin la OTAN no existiría. Todo esto que dices ya se contemplaría pero lo que falta es voluntad política el resto es lo que está ocurriendo.


Te tenemos que volver a poner las palabras de Putin en su discurso? crees que es si se quiere se puede? claro que se puede... si le das a Rusia lo que quiere, si no va a seguir como esta.

Saludos!


Mira lo que está pasando con Israel muchos paises se quejan de que siga arrasando... pero no pueden hacer nada porque es su propio ejército y sus armas, no dependen de nadie. En cambio, Ucrania depende de muchos paises, hay una gran diferencia. Rusia está demostrando ser muy dura y cabezona pero tiene que ser consciente que es mejor un acuerdo que seguir con la guerra...A ver si Ucrania hunde un par de barcos más donde realmente les hafe daño de verdad y se sientan de una vez
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo lo que yo prefiera da igual por que no se me ha preguntado. La UE y OTAN estan dilapidando miles de millones y toneladas de armamento en un conflicto ajeno a la UE sin haber preguntado a sus ciudadanos, como para luego rasgarse las vestiduras sobre nuestra "democracia". Si el día de mañana estamos inmersos en una tercera guerra mundial quien sabe si van a obligar a mi hijo a alistarse, perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.


En realidad la UE pinta poco en la decisión, los "obligó" EEUU como han obligado a otros países a poner sanciones en las que no creían. De hecho había muchos países que ni querían enviar armas, ejemplo Alemania no es que no quisiese enviar tanques....es que no quería ni que otros países a los que los había enviado (ejemplo Polonia) los enviasen ya que debían dar permiso (Y hasta Polonia les vaciló diciendo que los iban a enviar igual....y Alemania bajó la cabecita y aceptó) Hasta que llegó EEUU y los "convenció" a todos, porque es mejor estar a buenas con EEUU y obedecer.....que estar a malas....que ya sabemos todos lo que le puede pasar a aquel país que esté a malas con EEUU. Y EEUU está consiguiendo lo que quería, arruinar a la UE y desgastar a Rusia, quitándose rivales de encima. Rusia ya no nos venderá energía barata, ni fertilizantes, muchas empresas han perdido potencial que nunca recuperarán y dejarán de ser igual de competitivas y EEUU mantendrá su hegemonía...como han reconocido en alguna ocasión que esto iba más de EEUU y su economía que de la propia Ucrania. EEUU nos vende gas muchísimo más caro que Rusia, nos vende armamento revitalizando su industria armamentística y nos "obliga" a subir el gasto en armamento al menos al 2% armas que luego les compramos a ellos. De hecho estos años anteriores cuando morían o eran tratados como personas de terceras los residentes en Dombas al ser considerados pro Rusos, eran civiles que no importaban a nadie. Y cuidado, que durante toda esta guerra hemos escuchado una y otra vez a EEUU que el siguiente enemigo es China....porque esto termine el siguiente es China, aislarlo del mundo y sancionarlo.....y luego a rasgarse las vestiduras si China tras el acoso de EEUU (y la UE obedeciendo a EEUU) responde de algún modo. Y para que se de una guerra normalmente todos tienen su parte de culpa (unos más que otros evidentemente) pero a lo que me refiero es que este conflicto era perfectamente evitable, pero había partes interesadas en que se diese, porque que esto se podía llegar a dar lo sabíamos todos y no se movió un dedo para intentar evitarlo, al contrario, se fomentó el clima de crispación, donde todos pierden.....menos EEUU o lo hace en una medida tan pequeña que le compensa por otro lado (solo hay que ver que a día de hoy la UE ya está gastando mucho más dinero que EEUU y esto ya mucho antes de que el senado congelase la ayuda usando la inmigración como excusa) Pero EEUU "nunca" comienza guerras, solo mueve hilos para que estas se puedan dar y estos son conflictos evitables....otra cosa es que no interese evitarlos porque quien mueve los hilos quiere mantener su hegemonía y que ningún otro país pueda hacerle sombra. Y cuando esto acabe la UE pagará la cuenta de la reconstrucción de Ucrania, países que ahora reciben ayudas para su agricultura, dejarán de recibirlas y además tendrán que pagar, ahorrando su agricultura como le pasará a España (de lo que ya lleva tiempo quejándose Polonia) y esto lastrará enormemente a la UE que verá como su economía se hunde más. Se encontrará con más deudas y a cambio sin energía ni fertlizantes baratos y con los productos que antes le llegaban de Ucrania mucho más caros (radiación y metales pesados aparte, con el riesgo de alimentarse de ellos, ya sabemos las estadísticas de aumento de casos de cáncer en conflictos donde se ha usado uranio empobrecido) porque al entrar en la UE aumentarán los costes. Y tendremos una UE más debilitada, saliéndo más fuerte de esto EEUU que se quita a un rival de encima.....y luego a por China que es el siguiente enemigo como no paran de repetir desde EEUU (Para Europa no era el enemigo hasta que EEUU les ha ordenado que lo sea, que una cosa es importar menos haciéndolo cuando estés preparado y tu industria lo esté y otra de un año para otro por los intereses de otro país llegado el caso)

Y mientras Israel matando a civiles indiscriminadamente, torturándolos, desnudandolos y paseándolos como animales, matando incluso a rehenes con bandera blanca y los mismos que en este hilo reparten carnets de moralidad, aplauden a Israel por hacerlo y lo justifican hasta el absurdo....porque son los "buenos" y los "buenos" como aliados de EEUU que son, pueden matar a tantos civiles como quieran y hacerles lo que quieran....porque algún motivo tendrán y si hay que tratar a todos de terroristas, pues se miente haciéndolo para justificarlo. Y mientras, la gran moralidad de EEUU nos dice que no, que esa guerra no importa, que da igual cuantas atrocidades cometan, que en ese caso no solo no se van a pagar mercenarios para que paren a Israel, ni se va a enviar armamento....o si, pero que el armamento que EEUU envíe será para ayudar a que Israel pueda matar a más civiles y expulsar a los que queden a Europa para quedarse todo el territorio. Porque desgraciadamente ni un conflicto ni en el otro, lo que importa es la gente, ni los civiles, lo que importan son los intereses de EEUU. Y en un conflicto está el enemigo Rusia (con el añadido de desgastar a Rusia) y por eso no había que negociar antes de la guerra y había que poner a un títere como Zelenski y por eso en el otro, como Israel son aliados de EEUU en lugar de intervenir hay que ayudarles a que maten civiles indiscriminadamente y ataquen hospitales para que cuantas más bajas hayan....menos gente quiera seguir viviendo allí. Y mientras la UE no hace nada, se limita a decir que no está bien que maten civiles indiscriminadamente....pero el amo EEUU ha dicho que está guerra no importa y la UE no moverá un dedo sin que lo ordene EEUU, que desgraciadamente es quien mueve hilos en base a sus intereses económicos, no de las personas, que solo hay que ver sus fronteras y lo que les importan los inmigrantes que llegan (y que se quitan de encima con acuerdos para que vayan entre otros países a Europa, ejemplo los sudamericanos para que ni osen pisar sus fronteras, porque para EEUU la UE es su cloaca personal para aceptar todo aquello que ellos no quieren y obedecer a sus intereses)

Que triste es que luego haya quienes, como en el post de abajo de Pararegistros, ante la falta de argumentos razonados, pasan a insultar día tras día a todo aquel que no diga que matar civiles está bien o mal y es justificable dependiendo de los intereses que tenga EEUU (Todos los civiles pasan a ser terroristas para justificar genocidios, ese es el nivel) mientras irónicamente se quejan de la moderación, cuando en otro foro llevarían tiempo baneados por faltas de respeto reiterativas. Por suerte algunos tenemos argumentos....otros insultan y a estos mejor no alimentarlos.
Oscarv escribió:
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo lo que yo prefiera da igual por que no se me ha preguntado. La UE y OTAN estan dilapidando miles de millones y toneladas de armamento en un conflicto ajeno a la UE sin haber preguntado a sus ciudadanos, como para luego rasgarse las vestiduras sobre nuestra "democracia". Si el día de mañana estamos inmersos en una tercera guerra mundial quien sabe si van a obligar a mi hijo a alistarse, perdona si al menos me gustaría poder votar cual es la posición de mi país en un conflicto bélico extranjero.


En realidad la UE pinta poco en la decisión, los "obligó" EEUU como han obligado a otros países a poner sanciones en las que no creían. De hecho había muchos países que ni querían enviar armas, ejemplo Alemania no es que no quisiese enviar tanques....es que no quería ni que otros países a los que los había enviado (ejemplo Polonia) los enviasen ya que debían dar permiso (Y hasta Polonia les vaciló diciendo que los iban a enviar igual....y Alemania bajó la cabecita y aceptó) Hasta que llegó EEUU y los "convenció" a todos, porque es mejor estar a buenas con EEUU y obedecer.....que estar a malas....que ya sabemos todos lo que le puede pasar a aquel país que esté a malas con EEUU. Y EEUU está consiguiendo lo que quería, arruinar a la UE y desgastar a Rusia, quitándose rivales de encima. Rusia ya no nos venderá energía barata, ni fertilizantes, muchas empresas han perdido potencial que nunca recuperarán y dejarán de ser igual de competitivas y EEUU mantendrá su hegemonía...como han reconocido en alguna ocasión que esto iba más de EEUU y su economía que de la propia Ucrania. EEUU nos vende gas muchísimo más caro que Rusia, nos vende armamento revitalizando su industria armamentística y nos "obliga" a subir el gasto en armamento al menos al 2% armas que luego les compramos a ellos. Y cuidado, que durante toda esta guerra hemos escuchado una y otra vez a EEUU que el siguiente enemigo es China....porque esto termine el siguiente es China, aislarlo del mundo y sancionarlo.....y luego a rasgarse las vestiduras si China tras el acoso de EEUU (y la UE obedeciendo a EEUU) responde de algún modo. Pero EEUU "nunca" comienza guerras, solo mueve hilos para que estas se puedan dar y estos son conflictos evitables....otra cosa es que no interese evitarlos porque quien mueve los hilos quiere mantener su hegemonía y que ningún otro país pueda hacerle sombra.

Y mientras Israel matando a civiles indiscriminadamente, torturándolos, desnudandolos y paseándolos como animales, matando incluso a rehenes con bandera blanca y los mismos que en este hilo reparten carnets de moralidad, aplauden a Israel por hacerlo y lo justifican hasta el absurdo....porque son los "buenos" y los "buenos" como aliados de EEUU que son, pueden matar a tantos civiles como quieran y hacerles lo que quieran....porque algún motivo tendrán y si hay que tratar a todos de terroristas, pues se miente haciéndolo para justificarlo. Y mientras, la gran moralidad de EEUU nos dice que no, que esa guerra no importa, que da igual cuantas atrocidades cometan, que en ese caso no solo no se van a pagar mercenarios para que paren a Israel, ni se va a enviar armamento....o si, pero que el armamento que EEUU envíe será para ayudar a que Israel pueda matar a más civiles y expulsar a los que queden a Europa para quedarse todo el territorio. Porque desgraciadamente ni un conflicto ni en el otro, lo que importa es la gente, ni los civiles, lo que importan son los intereses de EEUU. Y en un conflicto está el enemigo Rusia (con el añadido de desgastar a Rusia) y por eso no había que negociar antes de la guerra y había que poner a un títere como Zelenski y por eso en el otro, como Israel son aliados de EEUU en lugar de intervenir hay que ayudarles a que maten civiles indiscriminadamente y ataquen hospitales para que cuantas más bajas hayan....menos gente quiera seguir viviendo allí. Y mientras la UE no hace nada, se limita a decir que no está bien que maten civiles indiscriminadamente....pero el amo EEUU ha dicho que está guerra no importa y la UE no moverá un dedo sin que lo ordene EEUU, que desgraciadamente es quien mueve hilos en base a sus intereses económicos, no de las personas, que solo hay que ver sus fronteras y lo que les importan los inmigrantes que llegan (y que se quitan de encima con acuerdos para que vayan entre otros países a Europa, ejemplo los sudamericanos para que ni osen pisar sus fronteras, porque para EEUU la UE es su cloaca personal para aceptar todo aquello que ellos no quieren y obedecer a sus intereses)


Mis +++
Lo único que va a hacer Japón es reponer el stock decreciente de USA debido a la gran demanda mundial de sus aliados con los Patriot que se fabrican en su territorio bajo licencia norteamericana.
@Oscarv

Venga, más fake news del uranio empobrecido...

https://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs150.html

Y ya que mencionas a Israel haciendo offtopic, ¿qué genocidio se estaba cometiendo en Israel el 6 de octubre de 2023? 😒

A ver si ahora resulta que la puta RuZia no invadió Ucrania, los HDLGP de Hamas no atacaron a Israel por orden de los cabrones de Irán, la puta Hizbullah no lanza cohetes desde El Líbano y los mugrientos hutíes, armados por los bastardos del régimen iraní no atacan a la flota que pasa por Estrecho de Mandeb. Todo son imaginaciones nuestras y un plan judeo-masónico de los malvados EEUU para tumbar a la UE (su mejor aliado) y a RuZia.

Es que, las gilipolleces que hay que leer... [facepalm]
Ojo que lo de "Ucrania no es nada sin ayuda externa" cada vez es más mantra y menos realidad. La noticia dice que hay 300.000 trabajadores en su industria armamentística y que ahora producen más que su demanda.

Seguro que muchos de los que sobreventilan cuando se les ayuda ahora estarán encantados. Porque ellos están en el mismo barco pro-ucraniano, lo que no quieren es que se gasten nuestros recursos, ¿verdad? ¿o quizá es otra cosa lo que molesta....?
39699 respuestas