Guerra de Ucrania

Quark escribió:
tioguay_68 escribió:Que observaciones te he dado? es simple,no justifica a polonia a entrar en guerra

A ver... la b con la a..... baaaaa.... la c con la a... caaaaaaaaa

Dónde he dicho yo nada de guerra? anda que...

Te repito es simple
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.


En 3 minutos no da tiempo a tirar un misil, a no ser que le hayas disparado mucho antes. Por eso digo de hacer un cinturón de 20 millas náuticas en territorio ucraniano. Defensa activa de frontera, ya vale de defensa pasiva.

A ver si ahora los rusos van a poder tirarnos dones en aguas internacionales y nosotros no vamos a poder tirar un misil acercándose a nuestro territorio.

tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
Wence-Kun escribió:
¿Pero estas noticias las pasan en la tv?

Es que no me imagino la 5ta o 6ta nota de alguien que se cae de una ventana o escaleras y el presentador diciéndolo con una cara seria.


Supongo que lo meterán en El Tiempo, cuando hablan de precipitaciones.

TasserTwo escribió:Igual Europa necesita ese pequeño “empujón” por parte de Putin para entender que hay que tomar decisiones importantes desde ya. Cuesten el dinero que cuesten.
Porque ahora podemos resolverlo con dinero y, lamentablemente, con las vidas ucranianas en juego.
El siguiente nivel sería poner vidas del resto de Europa, es decir escalar el conflicto, algo que nadie quiere…
Vamos dos años tarde para tomar decisiones importantes como potenciar y poner la industria de guerra a pleno rendimiento. Esta guerra debería estar acabando, no como está ahora…y gran culpa la tenemos en Europa y EEUU por no actuar con más decisión contra Rusia cuando invadió Crimea y armó a las milicias del Donbas.
Creer en Putin o en Rusia ha sido un error político y estratégico histórico. Se puede arreglar en cualquier caso. En nuestras manos está arreglarlo ahora o que sufran unas imprevisibles consecuencias nuestros hijos y nietos.


Lo que hay que poner es un puto escudo antimisiles en la frontera con Polonia, que se meta 20 millas náuticas en territorio ucraniano. A Rusia se le dice: si tiras misiles cerca de territorio OTAN, te los vamos a tirar, porque ya has pasado varios por encima de nuestro territorio y tenemos derecho a defendernos.

Todo esto con permiso de Ucrania, por supuesto.

Si ucrania no pertenece a la otan,no tiene sentido decir que esta atacando territorio de la otan,mas bien darle a ucrania directamente los escudo antimisiles o meter a ucrania a la otan,que lo ultimo lo dudo un poco


Si tienes un niño jugando con la pelota y que cada X tiempo le da un pelotazo a tu pared, llega un momento en que, si no le puedes dar una ostia al niño, al menos le puedes quitar la pelota.
LLioncurt escribió:
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.


En 3 minutos no da tiempo a tirar un misil, a no ser que le hayas disparado mucho antes. Por eso digo de hacer un cinturón de 20 millas náuticas en territorio ucraniano. Defensa activa de frontera, ya vale de defensa pasiva.

A ver si ahora los rusos van a poder tirarnos dones en aguas internacionales y nosotros no vamos a poder tirar un misil acercándose a nuestro territorio.

tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
Supongo que lo meterán en El Tiempo, cuando hablan de precipitaciones.



Lo que hay que poner es un puto escudo antimisiles en la frontera con Polonia, que se meta 20 millas náuticas en territorio ucraniano. A Rusia se le dice: si tiras misiles cerca de territorio OTAN, te los vamos a tirar, porque ya has pasado varios por encima de nuestro territorio y tenemos derecho a defendernos.

Todo esto con permiso de Ucrania, por supuesto.

Si ucrania no pertenece a la otan,no tiene sentido decir que esta atacando territorio de la otan,mas bien darle a ucrania directamente los escudo antimisiles o meter a ucrania a la otan,que lo ultimo lo dudo un poco


Si tienes un niño jugando con la pelota y que cada X tiempo le da un pelotazo a tu pared, llega un momento en que, si no le puedes dar una ostia al niño, al menos le puedes quitar la pelota.

Pero en este caso el guantazo solo puede ser económico o cualquier otra cosa no directa porque si no seria guerra
Pero estoy de acuerdo que si un objeto no identificado esta en tu territorio tu tienes el derecho de derivarlo,que eso si se podría hacer
@LLioncurt sinceramente yo pensaba que por la situación, la defensa de frontera polaca estaría más "activa".

Yo también creo que tu "cinturón" es algo necesario.
Hombre, de momento lo del misil sobre Polonia ha servido para que alguien saque la patita en exceso y deje este foro más tranquilo durante un mes.
Algo es algo
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....


Algunos solo quereis muerte y destrucción... no lo entiendo. Un miembro de la OTAN con todas las letras queriendo atacar un país con miles de armas nucleares es un plan sin fisuras sin ninguna duda.
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....


Algunos solo quereis muerte y destrucción... no lo entiendo. Un miembro de la OTAN con todas las letras queriendo atacar un país con miles de armas nucleares es un plan sin fisuras sin ninguna duda.

Un país con bombas atómicas, manda misiles al espacio aéreo de la mayor organización militar del planeta que posee el mayor arsenal nuclear del mundo. Un plan sin fisuras.
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....


Algunos solo quereis muerte y destrucción... no lo entiendo. Un miembro de la OTAN con todas las letras queriendo atacar un país con miles de armas nucleares es un plan sin fisuras sin ninguna duda.

¿Atacar? Sentirse legitimado para defenderse de un ataque ruso en su territorio soberano es defenderse
Y decir que quiero muerte y destrucción es un poco pasarse de frenada, ¿no?

@Perfect Ardamax Joder, el que le pone la voz al video está perdiendo dinero si no hace videos ASMR de esos para relajar o dormir [sonrisa]
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:Si hay alguien que le tiene ganas a Rusia son los polacos, yo de Putin me andaría con más cuidado porque si Polonia se siente legitimada....


Algunos solo quereis muerte y destrucción... no lo entiendo. Un miembro de la OTAN con todas las letras queriendo atacar un país con miles de armas nucleares es un plan sin fisuras sin ninguna duda.

¿Atacar? Sentirse legitimado para defenderse de un ataque ruso en su territorio soberano es defenderse
Y decir que quiero muerte y destrucción es un poco pasarse de frenada, ¿no?


Pues tu me dirás que significa que Putin tenga cuidado "ej que Polonia le tiene muchas ganas".. si al final fue un misil ruso... por lo que parece igual que entró salió asi que fue un error del propio misil o de algún operador no por ello hay motivos para que Polonia atacase a Rusia y empezase la tercera guerra mundial.
@gojesusga
El día que descubras que lo que hace Ucrania apoyada por muchos países es defenderse y que la guerra acaba cuando Putin cese la invasión de un pais que no es suyo fliparás.
Lo que he dicho (y mantengo) es que Rusia ataca a Polonia en serio pues estaría legitimada para defenderse, por ejemplo con tropas polacas en suelo Ucraniano , sin entrar ni tocar suelo ruso.
Lo que es absurdo es que Rusia pueda invadir Ucrania, para apropiarse de ella y si la OTAN pone tropas en suelo ucraniano, con permiso de los ucranianos, en terreno que controlan los ucranianos y sin atacar a nadie, eso sea "declarar la guerra".

¿No será que todos damos por supuesto de que es Rusia la que declararía la guerra?. ¿Y si es así, si está dispuesta a declararnos la guerra, por qué algunos quieren dar por supuesto de que eso no va a ser igualmente, mantengamos la posición que tengamos?.

Que una cosa es mandar tropas a combatir directamente y otra muy distinta es defender. Si poner un pie en Ucrania, supone entrar en guerra con Rusia, ya estamos tardando en poner nuestra industria en marcha y proporcionarle de todo a los ucranianos.

Europa va muy tarde en muchas cosas y al final, nos van a pillar con los calzones bajados. Pero parece que el "plan" es que quizá Europa pone pasta y USA proporcione material, visto que la excusa real, es el dinero. Por cierto, el misil que ha sobrevolado Polonia, no sabemos de que tipo es, ni mas detalles: aparte de que puede haber pasado por un lugar que no cuenta con sistemas de defensa que permitan su interceptación rápida, si ves que va largo y derribarlo puede poner en peligro a tu población, mejor dejarlo pasar y que se estrelle donde no afecte a nadie.
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:
Algunos solo quereis muerte y destrucción... no lo entiendo. Un miembro de la OTAN con todas las letras queriendo atacar un país con miles de armas nucleares es un plan sin fisuras sin ninguna duda.

¿Atacar? Sentirse legitimado para defenderse de un ataque ruso en su territorio soberano es defenderse
Y decir que quiero muerte y destrucción es un poco pasarse de frenada, ¿no?


Pues tu me dirás que significa que Putin tenga cuidado "ej que Polonia le tiene muchas ganas".. si al final fue un misil ruso... por lo que parece igual que entró salió asi que fue un error del propio misil o de algún operador no por ello hay motivos para que Polonia atacase a Rusia y empezase la tercera guerra mundial.


El problema no es que sea un pequeño error del misil o del operador.... es que ya llevan muchos "errores". Cuando alguien intencionadamente comete "errores" y tu los dejas pasar por que no a pasado nada grave o por no tener que lidiar con ello el mensaje que le mandas a la otra persona es que tiene via libre para cometer esos errores sin que tenga que preocuparse.

No hace falta iniciar una guerra y atacar, simplemente dejar las cosas claras y que deje de jugar a tensar la cuerda. Cuantas veces se ha visto ya que invaden "por error" el espacio aereo de X pais? Pues la proxima vez se derriba el avión/misil a la primera de cambio y si te dice algo pues le dejas claro que el culpable a sido el por que ha sido quien a invadido el espacio aereo de X zona y que no es la primera vez.

Saludos!
Aviso a los que se niegan a ser reclutados aunque sea a la fuerza, si no aceptáis ser reclutados, os arriegais a morir de forma ridícula por la calle (Los mismos que sueltan estas proclamas no pisarán el frente, como mucho para hacerse la foto) Cantante y actriz. Y claro, estas cosas en Ucrania se hacen (que le pregunten al negociador fusilado o a los reclutados a la fuerza en mitad de la calle) pero no se dicen públicamente, por lo que han tenido que despedirla....Zaluzhny debe estar desconsolado. Edito, que "sorpresa", uno de los reparte carnets de que es válido o no postear (adalides de la libertad y de la justicia....mientras irónicamente luego aplauden las masacres y torturas de civiles por Israel y las celebran o incluso se jactan de ver/poner imágenes de personas asesinadas) aplaudiendo cosas como estas, cuando le ha costado hasta el puesto por decir esas barbaridades públicamente....cuando se quiere justificar todo....Si, en Ucrania solo reclutan a quienes quieren ir y Zelenski es un héroe en primera línea de frente (como su familia en otro país, con su mujer y sus padres viviendo a todo lujo y muchos llenándose los bolsillos tanto políticos como militares...héroes si, solo les importa el bien del pueblo)....cuando se quiere justificar lo injustificable pasa lo que pasa. Y aquí todos los bandos tienen su parte, otra cosa es que cuando lo hace una sea criticable (como debe ser) y cuando lo hace la otra se aplaude. Que tengan cuidado los que no se alisten, que ya saben lo que les puede pasar si no van al frente, por supuesto ella no lo pisará (más allá de vestirse de verde para hacerse la foto)....si esto lo llega a soltar el otro bando....y no lo dijo cualquiera, lo dijo la asesora de Zaluzhny (en època de guerra esta mujer en un puesto de tanta responsabilidad, que no cobraría poco, algo de aplaudir....total paga Occidente, que cuenta como funcionaria)

“De todos modos vamos a morir todos”: la asesora de Zaluzhny dio consejos a los padres de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Se pide a los padres de hombres movilizados en el ejército ucraniano que no entren en pánico. “Todos moriremos de todos modos”, dijo Alla Martynyuk, asistente independiente del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Imagen

Todos moriremos, y es mejor morir con dignidad que cuando te cae un ladrillo en la cabeza o que te atropelle un coche", dijo Martynyuk.

La mujer regresó a Ucrania en 2008, se casó tres veces, tuvo su primer matrimonio en Moscú y tuvo dos hijas. Martynyuk no tiene hijos, razón por la cual en su escandaloso discurso, entre otras cosas, llamó a las madres ucranianas a no entrar en pánico si sus hijos son citados a la oficina de registro y alistamiento militar, sino a creer que son "la flor de la Nación."


Y mientras por otro lado, sacadita de colores para los que se cree estas cosas como verdades absolutas porque Ucrania nunca miente....enésima mentira que se desmonta, como mienten y engañan a sus propios aliados.

Noticia de mayo.


Ucrania anuncia el derribo de seis misiles hipersónicos Kinzhal

Noticia del mismo medio que publicó esa noticia y que hoy reconoce que Ucrania miente cuando da los datos de misiles derribados.

Imagen
@Oscarv
Tu discurso tendencioso y malintencionado sobre el reclutamiento en Ucrania no encaja con la actitud de su presidente, que visita cada dos por tres el frente para reconocer y agradecer personalmente a quienes se juegan la vida para defender a su tierra y sus familias.
A mí me parece su coraje digno de admirar y un ejemplo para todos sus conciudadanos

Ayer mismo a 1,5 km de las tropas rusas.
Oscarv escribió:Aviso a los que se niegan a ser reclutados aunque sea a la fuerza, si no aceptáis ser reclutados, os arriegais a morir de forma ridícula por la calle (Los mismos que sueltan estas proclamas no pisarán el frente, como mucho para hacerse la foto) Cantante y actriz....sin duda un par de méritos importantes para ser asesora de Zaluzhny, seguro que se lo ha tenido que trabajar mucho. Y claro, estas cosas en Ucrania se hacen (que le pregunten al negociador fusilado o a los reclutados a la fuerza en mitad de la calle) pero no se dicen públicamente, por lo que han tenido que despedirla....Zaluzhny debe estar desconsolado.

Menudo comentario machista, asqueroso y repugnante.
No te da vergüenza escribir lo que has escrito?
Ya vale cualquier cosa con tal de echar mierda de Ucrania??
Hacer comentarios machistas para poder criticar a Ucrania??
Que asco de verdad, que asco…

Por no mencionar que retuerces los comentarios de esa chica de una forma increíble para hacer ver algo muy distinto a lo que ha dicho, si es que lo ha dicho claro. Porque como nunca pones la fuente de nada…

PD: sacado de Elinternacionalista…que en portada tiene los reportes de guerra oficiales del ministerio de defensa ruso pero nada del de Ucrania…nada sospechoso
TasserTwo escribió:PD: sacado de Elinternacionalista…que en portada tiene los reportes de guerra oficiales del ministerio de defensa ruso pero nada del de Ucrania…nada sospechoso


Queda demostrado que hice bien en publicar el mensaje en el que demostraba que él sacaba la información de un medio de Hezbolá. [carcajad]

En Alemania ya lo van dejando caer, puede que sea necesario la vuelta del servicio militar. Link.

Lo que está claro es que Europa debe tener las capacidades para poder defenderse, habrá que ver la forma más adecuada para ello.
LCD Soundsystem escribió:
TasserTwo escribió:PD: sacado de Elinternacionalista…que en portada tiene los reportes de guerra oficiales del ministerio de defensa ruso pero nada del de Ucrania…nada sospechoso


Queda demostrado que hice bien en publicar el mensaje en el que demostraba que él sacaba la información de un medio de Hezbolá. [carcajad]

En Alemania ya lo van dejando caer, puede que sea necesario la vuelta del servicio militar. Link.

Lo que está claro es que Europa debe tener las capacidades para poder defenderse, habrá que ver la forma más adecuada para ello.

De hecho el compañero está tan seguro de lo que ha escrito y es tan respetuoso siempre, que ha editado el mensaje para borrar la parte en la que hace un comentario machista y asqueroso sobre esa chica…
Por suerte le hemos citado a tiempo para que el resto de usuarios puedan ver esa “educación” de la que tanto presume y que tanto nos echa en cara a los demás que no tenemos…

Mira que hay usuarios con los que tengo opiniones radicalmente opuestas, pero al menos tienen el respeto de no venir con noticias de medios de propaganda prorrusos. O, al menos, se molestan en comentar positivamente cosas sobre Ucrania de vez en cuando.

Pero cuando el único objetivo es echar mierda sobre Ucrania…parece que todo vale…luego irá de que le preocupa la paz y tal.

PD: y muy curioso que se supone que me había puesto en ignorados, pero ha tardado muy poco en editar su mensaje y borrar justo la frase que cito con el comentario machista…o no me tiene en ignorados o tenemos algún con por aquí…curioso…
China esta sosteniendo a Rusia en las exportaciones relacionadas con medios de transporte (vehículos a ruedas, material ferroviario, aviones, buques civiles, etc... ). Según la gráfica se han multiplicado por ocho desde el inicio de la invasión.

https://twitter.com/RobinBrooksIIF/stat ... 3364617336

En la jornada de ayer pudimos ver en un video como los rusos han incorporado un sistema de contramedidas en los misiles de crucero Kh-101. Parece que lanzan señuelos para protegerse contra los misiles procedentes de antiaéreos.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 4806077899

Ucrania reconoce que sus sistemas antiaéreos Nasams o Patriot, como los que tiene España, son incapaces de derribar los misiles hipersónicos rusos Kinzhal

https://www.larazon.es/espana/defensa/u ... 1544b.html

ISW: Rusia es incapaz de lanzar regularmente ataques con misiles a gran escala contra Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-ato/380 ... rania.html

Reino Unido enviará 200 misiles de defensa antiaérea a Ucrania

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... r-AA1mcZLJ

Los rusos avanzan en el oeste de Dibrova:

Imagen
Imagino que muchos ya lo habréis visto.
Se trata de una investigación del New York Times acerca de los crímenes rusos en Bucha en el comienzo de la invasión. Cuando todo les iba bien, en una población en la que no tuvieron enfrentamientos y que la población civil fue absolutamente neutral por el miedo (como es normal).
Hay imágenes duras, aviso.

Pero considero que es importante que casi dos años después sigamos recordando lo que esos asesinos vinieron a hacer. Una limpieza étnica, un genocidio. Asesinatos de civiles desarmados, que paseaban por la calle, volvían a casa con comida o se desplazaban en bicicleta. Ejecuciones de civiles maniatados…

Que nunca se olvide lo que allí ocurrió y eso es lo que espera a cada ucraniano si su país se rinde, si dejan de luchar. Son los propios rusos los que han estimulado las ganas de defenderse de los ucranianos con sus crímenes sin justificación.

Aunque para alguno, imagino que esos crímenes también son culpa de EEUU…

Oscarv escribió:Aviso a los que se niegan a ser reclutados aunque sea a la fuerza, si no aceptáis ser reclutados, os arriegais a morir de forma ridícula por la calle (Los mismos que sueltan estas proclamas no pisarán el frente, como mucho para hacerse la foto) Cantante y actriz....sin duda un par de méritos importantes para ser asesora de Zaluzhny, seguro que se lo ha tenido que trabajar mucho. Y claro, estas cosas en Ucrania se hacen (que le pregunten al negociador fusilado o a los reclutados a la fuerza en mitad de la calle) pero no se dicen públicamente, por lo que han tenido que despedirla....Zaluzhny debe estar desconsolado.


Me pregunto si moderación tendrá la decencia de banear de forma indefinida a este impresentable....
Belgorod, Rusia, ha sido atacada.



Hay varias versiones rusas. Desde los efectos "exitosos" de su defensa aérea al parar un ataque ucraniano, a ataque de artillería ucraniana. Sin olvidar de culpar a la República Checa Link y Reino Unido Link

Será importante si se muestran los cráteres de los impactos para aclarar algo más.

Por el otro lado, Rusia ha atacado otra vez a Járkov, un hotel en el que suelen alojarse periodistas ha resultado dañado.
Soul Assassin escribió:Esta noche Rusia ha lanzado mas de 110 misiles de crucero, cerca de 40 drones y varios misiles balísticos. El ataque mas masivo desde hace meses.



https://elpais.com/internacional/2023-1 ... rania.html
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4573.html

https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 8407737795

¿Ha dicho algo el pacificador de la ONU? ¿Ningún artículo 95.A.bis del libreto que invocar? ¿No le interesan ya los civiles ucranianos desintegrados por las bombas?

Muy feo para el sufridor número uno de masacres mundiales.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Oscarv escribió:No, no te preocupes, pese a tu falta de educación y nulo interés en tratar el tema del hilo (que evidentemente te queda muy grande como para estar capacitado para entender las explicaciones dadas) no te banearan por ello y podrás seguir entrando a los hilos como haces habitualmente para seguir desviándolos citando a otros foreros sin aportar nada y buscando que alguien te haga un poco de caso y aplauda tus gracias, porque claro, son temas demasiado complicados para que los entiendas....anterior post tuyo en el hilo cuando un forero te saca los colores "A ver... la b con la a..... baaaaa.... la c con la a... caaaaaaaaa" Sin duda un gran nivel, propio de un crio de 5 años, cuando cumplas 10 podrás intentar postear en los hilos de los mayores, hasta entonces es mejor que te limites a leer y aprender lo que puedas dentro de tus evidentes limitaciones. No me extraña que la gente deje de postear en este hilo cuando se permite insultar a cualquiera (día tras día) que se atreva a cuestionar a Zelenski o de datos demostrables sobre que lo que llega desde Ucrania hay que cogerlo con pinzas (por que por mucho que algunos intenten vender lo contrario, no, todo lo que cuenta Ucrania no es siempre la verdad absoluta) como cuando aseguraban que los atentados que cometían ellos los cometía Rusia, como cuando Zelenski aseguraba (y asegura) que el misil que mató dos personas en Polonia lo lanzó Rusia (demostrado hasta por EEUU que lo lanzó Ucrania) o que los misiles Kinzhal que aseguraban habían derribado se ha demostrado que era falso o que etc etc.

    Vaya pataleta acompañada de una ristra de tonterías... anda, revísate los principios morales que los tienes estropeados.

    Y a ver si aprendes a leer tú también.
    LCD Soundsystem escribió:
    TasserTwo escribió:PD: sacado de Elinternacionalista…que en portada tiene los reportes de guerra oficiales del ministerio de defensa ruso pero nada del de Ucrania…nada sospechoso


    Queda demostrado que hice bien en publicar el mensaje en el que demostraba que él sacaba la información de un medio de Hezbolá. [carcajad]

    En Alemania ya lo van dejando caer, puede que sea necesario la vuelta del servicio militar. Link.

    Lo que está claro es que Europa debe tener las capacidades para poder defenderse, habrá que ver la forma más adecuada para ello.


    Trabajo en una base militar alemana, y la verdad es que la tropa tiene una rotación enorme. Entran NIÑOS (18 años) y a los 2 o 3 años se van. El sueldo está bien para "arrancar", pero comparado con la media alemana, pues no merece la pena.

    Es distinto al Ejército español, donde los soldados entran ya de media con más de 20 años, alguno con un grado o incluso con una carrera (hablo de tropa, que conste). Muchos promocionan a escalas superiores o buscan opositar a policía/guardia civil y otros se quedan hasta los 45 años, algunos aprueban para tropa permanente.

    Pero en Alemania duran muy poquito. Como digo, a los 2-3 años se van.
    @aaalexxx Algo ha dicho la ONU, aunque últimamente no tiene repercusión mediática el conflicto y todo queda en segundo plano.

    https://www.europapress.es/internaciona ... 05112.html

    Pequeño avance ruso de 1,2km al norte de Novoprokopivka:

    Imagen
      Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
      Estoy viendo la declaración de Rusia en la ONU sobre "los crímenes de Kiev" y el "ataque terrorista" después de que ellos llevaron a cabo no sólo un ataque masivo hace poco, no, sino que son ellos los que empezaron este jodido conflicto.

      ¿Cómo pueden decir tanta mierda de manera seria y cómo hay gente que lo compra?

      Es que no tiene sentido alguno.
      aaalexxx escribió:
      Soul Assassin escribió:Esta noche Rusia ha lanzado mas de 110 misiles de crucero, cerca de 40 drones y varios misiles balísticos. El ataque mas masivo desde hace meses.



      https://elpais.com/internacional/2023-1 ... rania.html
      https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4573.html

      https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 8407737795

      ¿Ha dicho algo el pacificador de la ONU? ¿Ningún artículo 95.A.bis del libreto que invocar? ¿No le interesan ya los civiles ucranianos desintegrados por las bombas?

      Muy feo para el sufridor número uno de masacres mundiales.


      Antonio, el portuguesito amigo de nuestro Antonio, sólo tiene ojos para Gaza. 😒
      Wence-Kun escribió:Estoy viendo la declaración de Rusia en la ONU sobre "los crímenes de Kiev" y el "ataque terrorista" después de que ellos llevaron a cabo no sólo un ataque masivo hace poco, no, sino que son ellos los que empezaron este jodido conflicto.

      ¿Cómo pueden decir tanta mierda de manera seria y cómo hay gente que lo compra?

      Es que no tiene sentido alguno.

      Hablando de la ONU, la República Checa en voz de su representante le ha dicho a Rusia básicamente que se vaya a tomar por culo y que hablarán con ellos cuando decidan irse de Ucrania. Se ha hecho bastante viral, tanto que UK y Japon han sacado comunicados similares.
      Ya es hora que se le hable a Rusia de cara , sin complejos y como se merece. Parece que empieza a cansar tanta retórica hipócrita putiniana y se les empieza a poner en su lugar
      No quise mencionar la noticia de: Ucrania reconoce que sus sistemas antiaéreos Nasams o Patriot, como los que tiene España, son incapaces de derribar los misiles hipersónicos rusos Kinzhal. Link, pero visto que alguno se lo está tomando como algo serio, creo que es necesario analizar la "calidad" periodística española, especialmente de medios no especializados en temas de defensa.

      Resumen para los vagos, es una puta mierda de noticia que deberían retirar y pedir perdón.

      Pongo en spoiler un análisis.

      Noticia de:
      ÁNGEL LUIS DE SANTOS
      Redactor jefe de la edición digital de LA RAZÓN y especializado en temas de Defensa


      Si ese es el especializado en Defensa y redactor jefe, miedo da el resto.

      Lo primero que me llamó la atención, e hizo que no mirase más en su momento, es que al comenzar habla de cohetes hipersónicos rusos Kinzhal [+risas]. Con un par, justo debajo de una foto en la que pone misil hipersónico. Es un error muy común que comenten los periodistas generalistas, pero ya hizo que no mirase más.

      Lo grave es que mezcla el Kinzhal con el misil de crucero Kh-22. En el titular debería hablar del Kh-22 y no del Kinzhal, dado que en su propia noticia no indica en ningún momento que los ucranianos digan que no han podido parar el Kinzhal ¬_¬.

      También es de resaltar el sitio del que él saca la información y que no enlaza... el medio digital Top War... ¿topwar.ru?

      ¿Ha sacado su "noticia" de aquí? QUE CADA UNO ENTRE BAJO SU RESPONSABILIDAD. https://es.topwar.ru/233396-spiker-vs-vsu-ignat-s-nachala-specoperacii-ukrainskaja-pvo-ne-sumela-sbit-ni-odnoj-rossijskoj-rakety-h-22.html
      Si no queréis entrar, el resumen es que los rusos no hablan del Kinzhal, sólo lo mencionan al final:

      Según el mismo Ignat, en un momento el sistema de defensa aérea Patriot estadounidense "derribó" hasta seis Kinzhals rusos. Incluso en Estados Unidos se sorprendieron con esta afirmación. Y Shoigu dijo que Rusia no lanza tantos misiles como Ucrania "derriba" al mismo tiempo.


      Sí, el periodista ha pillado una información de los rusos y se ha atrevido a ir más lejos que ellos inventándose cosas por el camino. El periodismo de nuestra época. cawento

      He intentado buscar declaraciones recientes de Yuriy Ignat en las que se ha podido basar el periodista, sin éxito.

      Por ejemplo, si buscamos:

      "Dada la capacidad del misil Kh-22 de volar a una velocidad de 4.000 kilómetros por hora y su tendencia a seguir una trayectoria principalmente balística, se requieren medidas interceptivas específicas. Con el enemigo desplegando más de 300 misiles de este tipo, nuestros problemas están lejos de terminar. Además, también existe una versión modernizada de este misil: el Kh-32. El hecho de que hasta ahora no hayan tenido éxito en sus intentos es motivo de gran preocupación"

      Lo que sale son referencias a Top War o a la rusa Avia, pero también salen declaraciones de agosto de 2023, https://www.ukrinform.es/rubric-ato/3748873-fuerza-aerea-no-se-ha-logrado-destruir-ni-un-misil-kh22.html

      Resalto lo siguiente:

      "Ninguno de los misiles de crucero Kh-22 fue destruido. En general. Y no solo hoy. Porque estos son misiles que pueden ser derribados por equipos como "Patriot", que hoy destruye nuestras armas balísticas, destruye los Kinzhal. El misil Kh-22, aunque se considera un misil de crucero, es supersónico, vuela a unos 4.000 kilómetros y alcanza el blanco principalmente tras superar una trayectoria balística. Por lo tanto, tales misiles aún no pueden ser derribados por armas convencionales de defensa aérea”, dijo Ignat.


      Si buscamos declaraciones más recientes de Yuriy, podemos llegar a aquí. https://www.kyivpost.com/post/26102

      Resalto:

      Since the launch of the full-scale invasion, Russian forces have fired around 300 Kh-22 missiles (also called X-22 in English) at Ukraine, none of which have been intercepted and shot down, a Kyiv official said on Friday.
      Speaking just hours after a massive attack on cities across Ukraine, Air Force spokesperson Yuriy Ihnat said this and a modified version of the rocket were likely some of those that made it past air defenses today.


      We need air defense systems like Patriot, so it's not so easy with these missiles. The enemy has used more than 300 of these missiles since the full-scale invasion.


      When asked what percentage of Kh-22/Kh-32 Ukraine’s air defenses had managed to shoot down, Ihnat said none, adding Russian forces use these types of missiles mainly on the southern and eastern directions, as well as in the north.


      En definitiva, ha tenido los cojonazos de pillar información rusa, ocultar su procedencia e inventarse cosas.

      Podría ser hasta una viñeta humorística sobre el periodismo:

      Lo que pide el portavoz de Ucrania: más Patriot, para poder cubrir las zonas en las que atacan con los Kh-22.

      Lo que dicen los rusos: nuestros Kh-22 no han sido derribados.

      El periodista español: Ucrania reconoce que sus sistemas antiaéreos Nasams o Patriot, como los que tiene España, son incapaces de derribar los misiles hipersónicos rusos Kinzhal
      [+risas]
      Se saben cuántas víctimas mortales hay en el bando ruso y ucraniano?
      Las cifras varían según veo fuentes de aquí y de allá...
      El Nota 84 escribió:Se saben cuántas víctimas mortales hay en el bando ruso y ucraniano?
      Las cifras varían según veo fuentes de aquí y de allá...


      ¿En el total de la guerra? Imposible de saber, por ejemplo, los rusos no dejan que se contabilicen los muertos civiles que causaron en su conquista de Mariupol, pero si se buscan imágenes por satélite de los cementerios de la zona, viendo el antes y lo que han aumentado según pasa el tiempo en el que están bajo ocupación rusa, son muchos.
      En el ultimo informe de Ucrania, reconocieron el derribo de 87 misiles de crucero KH101/KH555/KH55, pero a la vez se informo que recibieron una oleada de varios tipos de misiles, entre ellos los KH22, KH32,KH59, KH31, Kh-47M2, etc.. que no figuran como derribados en el informe.

      El problema es que no sabemos el lugar de las baterías defensivas, las direcciones de los misiles, o lugares donde han impactado y que sistemas había en la zona. Faltarían mas datos para poder valorarlo correctamente.

      Lo que si podemos ver es el ataque ruso a un sistema IRIS-T alemán que posiblemente ha acabado dañado.

      https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 0332738628

      Las fuerzas de defensa aérea ucranianas destruyeron esta noche 21 de los 49 drones "Shahed". La mayoría de los drones apuntaron a la primera línea defensiva, así como a instalaciones civiles, militares e infraestructura en los territorios de primera línea en las regiones de Kharkiv, Kherson, Mykolaiv y Zaporizhzhya.También en las regiones de Kiev y Khmelnytskyi se produjeron incendios en instalaciones e infraestructuras críticas.

      https://twitter.com/nexta_tv/status/1741381772925891027

      Rusia ya ha lanzado ~3800 drones kamikazes contra Ucrania. Aproximadamente 3.000 de ellos fueron derribados", afirmó el portavoz de las Fuerzas Aéreas, Yuriy Ignat.

      https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 1913180461
      Ya que a Putin no se le pone en los huevos mandar a sus tropas de vuelta a su país y quiere seguir asesinando, violando y torturando ucranianos, que el 2024 nos traiga éxitos ucranianos en el campo de batalla, las menores bajas posibles entre sus soldados y civiles y la reconstrucción de un país medio destruido.

      Por el bando ruso, mientras sigan insistiendo en tratar de conquistar un país que no es suyo, de imponer un régimen fascista y de hacer una limpieza étnica, les deseo la peor de las suertes en el frente. Ojalá el 2024 nos traiga rupturas del frente, grandes bolsas y decenas de miles de prisioneros rusos (ojo, no pido muertes, pido prisioneros). Y con eso, que acabe la guerra lo antes posible.

      Sinceramente, no veo que vaya a ocurrir nada de lo que deseo, pero tengo la esperanza de que las cosas vayan cada vez mejor, aunque mi cabeza me hace ver que será complicado que ocurra…ojalá. Hoy brindaré por el futuro de Ucrania.
      Parece que los rusos no van a dejar a los ucranianos celebrar el año nuevo con tranquilidad... están lanzando misiles y drones a varias ciudades ucranianas.

      Parece que se va confirmando la retirada ucraniana de la linea Surovikin en Verbove tal como se rumoreaba:

      Imagen
      Soul Assassin escribió:Parece que los rusos no van a dejar a los ucranianos celebrar el año nuevo con tranquilidad... están lanzando misiles y drones a varias ciudades ucranianas.

      Parece que se va confirmando la retirada ucraniana de la linea Surovikin en Verbove tal como se rumoreaba:

      Imagen

      Esa zona es un intento de ruptura del frente y no es lo suficientemente grande como para preparar una defensa eficaz. Tampoco han tenido tiempo como para preparar unas defensas realmente contundentes.
      Si consideran que lo más óptimo es replegarse pues ya está.
      Al igual que en otros lugares se mantienen y tienen sus motivos. En otros lados se repliegan y también será por algo.
      Perfect Ardamax escribió:


      Saludos

      Puf... yo soy el contertulio y no vuelvo.

      Pero vamos, resumiendo, nada nuevo que no sepamos pero que a muchos no les entra en la cabeza (aunque el moderador ese que se supone sustituto no sea muy imparcial ni sepa llevar bien una tertulia)
      Quark escribió:
      Oscarv escribió:No, no te preocupes, pese a tu falta de educación y nulo interés en tratar el tema del hilo (que evidentemente te queda muy grande como para estar capacitado para entender las explicaciones dadas) no te banearan por ello y podrás seguir entrando a los hilos como haces habitualmente para seguir desviándolos citando a otros foreros sin aportar nada y buscando que alguien te haga un poco de caso y aplauda tus gracias, porque claro, son temas demasiado complicados para que los entiendas....anterior post tuyo en el hilo cuando un forero te saca los colores "A ver... la b con la a..... baaaaa.... la c con la a... caaaaaaaaa" Sin duda un gran nivel, propio de un crio de 5 años, cuando cumplas 10 podrás intentar postear en los hilos de los mayores, hasta entonces es mejor que te limites a leer y aprender lo que puedas dentro de tus evidentes limitaciones. No me extraña que la gente deje de postear en este hilo cuando se permite insultar a cualquiera (día tras día) que se atreva a cuestionar a Zelenski o de datos demostrables sobre que lo que llega desde Ucrania hay que cogerlo con pinzas (por que por mucho que algunos intenten vender lo contrario, no, todo lo que cuenta Ucrania no es siempre la verdad absoluta) como cuando aseguraban que los atentados que cometían ellos los cometía Rusia, como cuando Zelenski aseguraba (y asegura) que el misil que mató dos personas en Polonia lo lanzó Rusia (demostrado hasta por EEUU que lo lanzó Ucrania) o que los misiles Kinzhal que aseguraban habían derribado se ha demostrado que era falso o que etc etc.

      Vaya pataleta acompañada de una ristra de tonterías... anda, revísate los principios morales que los tienes estropeados.

      Y a ver si aprendes a leer tú también.

      Te recuerdo tu comentario de los prisioneros para hablar de principios modales?
      Y si mejor en vez de decir que leamos nos explica que hay que saber y así no hay error a malinterpretación?
      @Quark
      En su defensa es la primera tertulia que hace de moderado (el generalmente es el tertuliano). Se ve que Campa al no poder asistir le ha pedido que lo sustituya (entiendo que si él esta acostumbrado ha hacer de tertuliano pues "le cueste invertir el papel") que de todas formas conociéndolo (lo que le gusta hablar en otras tertulias con Campa) se ha contenido bastante me lo esperaba mucho peor créeme [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

      PD: FELIZ AÑO [beer]

      Saludos
      tioguay_68 escribió:Te recuerdo tu comentario de los prisioneros para hablar de principios modales?
      Y si mejor en vez de decir que leamos nos explica que hay que saber y así no hay error a malinterpretación?


      Tio... no tienes vida? yo hace casi 10 horas que he celebrado nochevieja pero lo tuyo...

      Al grano: conociendo tu calidad gramatical y gran comprensión lectora... sí, quiero que me recuerdes mi comentario sobre los prisioneros y mis principios "modales" lol (me rio anticipadamente)

      @Perfect Ardamax Ya imaginaba que su problema sería el ser incapaz de ser imparcial por no ser en realidad, el conductor oficial del programa. Feliz año!!!
      Perfect Ardamax escribió:PD: Un datito mio desde que comenzó la ofensiva de invierno Rusa en el este desde hace un mes (en un frente que mide 600 Km) Rusia ha avanzado la increíble cifra de 1,3Km pero tranquilos que los Ucranianos ya están en las ultimas ultimas :-| :-| :-|


      Primero de todo feliz año nuevo compañero! como me encanta leer tus post, me he puesto a repasar tus datos, y un dato tuyo no me estaba convenciendo, así que lo he buscado mas a fondo, y aunque es cierto que los avances son bastante ridículos, creo que te has equivocado.

      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 0374713564 (Semana 42 21/10/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 7567866158 (Semana 43 28/10/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 5221662058 (Semana 44 04/11/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 1922240843 (Semana 45 11/11/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 1463094744 (Semana 46 18/11/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 6108942790 (Semana 47 25/11/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 2859795892 (Semana 48 02/12/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 2748368915 (Semana 49 09/12/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 1056332119 (Semana 50 16/12/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 2044807518 (Semana 51 23/12/23)
      https://twitter.com/Pouletvolant3/statu ... 8198736935 (Semana 52 30/12/23)

      Control ruso de los oblast ucranianos en %

      Crimea 100%
      Lugansk 98,39%
      Zaporiya 72,52%
      Jerson 72,09%
      Donetsk 57,16%
      Jarkov 2,04%
      Mykolaiv 0,56%

      Imagen
      @Soul Assassin
      Luego reviso (y si es posible que me colara porque le di un vistazo rápido al frente y lo compare con las medidas que yo tome 2 de Diciembre). Cada 15 días (más o menos) tomo "capturas" de la situacion del frente y voy comparando con la anterior

      Para hacer este medición yo considere el área controlada como el área en la que los Rusos habían conseguido afianzar posiciones (no considere las zonas grises/donde hay combates como zonas de control Ruso)

      El comentario que citas es del 26 pero la captura que use es del día Sábado 16 y la compare con la del Sábado 2 de Diciembre
      Ahora voy a comer con mi familia pero si me da tiempo esta tarde hago la comparativa con el Sábado 30 que ya tengo la captura.

      Saludos
        Editado por [erick]. Razón: flame y trolas continuadas
          Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
          @gojesusga Esta en su twitter el discurso:



          A modo resumen: Zelensky ha mandado un mensaje largo y emotivo, donde ha aprovechado paraa agradecer a la población y a los militares su labor y espíritu de sacrificio, también ha hablado del sufrimiento de la sociedad, las perdidas humanas, la voluntad de resistencia y victoria. También ha recordado que su formula de paz ha sido apoyada por 80 países. Ha agradecido a los aliados su apoyo por proporcionar material, y ha hecho una valoración de que los pilotos ucranianos ya empiezan a dominar los F-16, asegurando que pronto los veremos en los cielos ucranianos. Ha ensalzado la producción militar nacional y que su impacto podría ser decisivo en los próximos meses en el campo de batalla, declarando su fe en la victoria y una paz justa para el 2024.
          gojesusga escribió:
          Nada nuevo. Zelensky se le ve con más ganas de defenderse en vez de pedir la paz...

          Nada nuevo.
          Otra vez con ganas de flamear el hilo a costa de reirse de quienes están luchando por defender su pais

          P.D : nuevos drones marinos ucranianos , por primera vez con capacidad de lanzar misiles
          39717 respuestas