Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:también habría que ver si llega a tiempo la batería Patriot que ha prometido Japón,


Que sepa, sólo serían misiles y con destino EEUU, para que EEUU sea el que mande los que tienen almacenados.

Soul Assassin escribió:también ayudarían mucho los F-16, que tienen capacidades para derribar misiles de crucero o drones.


Sobre derribar misiles de crucero, me he topado con informaciones preocupantes, de ser ciertas. Uno de los motivos por los que se quería poner radares AESA en el F-16 era para tener la capacidad de derribar misiles de crucero, con el radar más moderno que tenían hasta entonces tenía una muy baja probabilidad de ser útil. Ese radar poco útil es la versión que se rumorea que se pueda poner en los F-16 que van a donar, el que llevan ahora es incluso peor.

Habrá que ver si eran exageraciones para acelerar la compra de los radares AESA o son ciertas.

Soul Assassin escribió:Por ejemplo Un T-72 también es un tanque viejo de diseño soviético y están fabricándolos a día de hoy, e incluso se han visto algunos destruidos que han sido fabricados durante estos años de la guerra.


Fabricar, lo que se dice fabricar, no se fabrican ni T-72 ni T-80. Cogen los carros que tienen fabricados desde hace décadas y se les ponen mejoras. Con el T-90 también hay polémica, algunos de los que eran teóricamente fabricados desde 0, realmente usaban barcazas de otros más viejos.

Lo que había dicho el gobierno ruso es que ahora quieren fabricar nuevos T-80, es posible que estén valorando más las ventajas que podrían ofrecer con respecto a los T-72/90.


Como curiosidad se ha confirmado la llegada de munición de la India a Ucrania. En su momento también pasó con la de Pakistán.



Habrá que ver si es una entrega directa o ha dado más vueltas.
LorK escribió:
El pueblo Español tiene que recibir un escarmiento por apoyar de forma mayoritaria todo aquello de la invasión a Irak...
Y así podemos seguir con cualquier cosa y país.


Y el pueblo español recibió unos atentados que se justificaron con ese motivo... y hay quien precisamente, compró esos argumentos aquí (que recibimos esos atentados por culpa del gobierno de Aznar que se alió con Bush para ello). ¿Que pasa, que para unas cosas sí y para otras no?. Curiosamente, los españoles decidieron apoyar al candidato que nos sacó de esa guerra, justo después.

LorK escribió: ¿A que suena estúpido?.


Suena tan estúpido que es lo que ocurre siempre, mires al pueblo que mires, la guerra o el conflicto que mires: siempre es el pueblo el que paga, especialmente, cuando se ve claramente el apoyo al gobierno o para hacerle caer. ¿O piensas tu que Putin no ataca a la población civil ucraniana por ese motivo?. Claramente busca que se rindan y se desesperen y obligue a su gobierno a rendirse.

LorK escribió:¿Desde cuando los gobiernos de turno hacen lo que opina el pueblo en estos temas?, a veces me dejáis anodadado XD


Todo eso queda invalidado desde que el gobierno que representa el pueblo, es apoyado de forma mayoritaria, lo permite y no se rebela contra ello. Dime tu que pueblo es ese que no sufre ninguna consecuencia por lo que haga su gobierno en relación a otros países... porque no hay ninguno.


LorK escribió:Esta maldita guerra es resultado de las idas, ansias de conquista y locuras de un loco(o locos) en el poder. ¿Que habrá rusos que lo apoyan? pues seguramente, al igual que en españa hay locos que apoyan locuras de aquí y así en todos los países.


Claro, claro, "son cuatro gatos" lo que lo apoyan. Ya :-|

LorK escribió:Lo que quiero decir es que culpar a tooooodo un pueblo/nación por lo que hacen un/os grillado/s en el poder no me parece acertado.


Ya salío lo del "todo o nada": si es que sois predecibles. Importa una mierda que no sean todos, lo que cuenta es que la mayoría lo apoya o lo permite: por eso cuando los alemanes se comían las bombas del ejército aliado, importaba un carajo si había unos pocos que estuvieran en contra de la guerra. Curiosamente, si se pusieron en contra y repudian su pasado, es porque perdieron y pagaron las consecuencias (que casualidad). Si los alemanes hubieran ganado la guerra, ni hablaríamos de nazis, ni del genocidio judío.

LorK escribió:Y no, por supuesto que no estoy defendiendo nada de lo que ha hecho Rusia en esta guerra, es algo que jamás debería haber sucedido y que no debería repetirse.


No, lo que estás defendiendo y eso si que me parece estúpido, es que el pueblo no es responsable en nada de lo que hace su gobierno en su nombre y representándole a él y que una persona o un grupo reducido de personas, pueden estar en el poder sin recibir el apoyo mayoritario de ese pueblo. ¿Por qué el Zar de Rusia acabó como acabó y sin embargo, Putin sigue en el poder y su pueblo le está permitiendo hacer esas atrocidades y perpetuarse en el poder?. Pues porque tiene el apoyo mayoritario, punto. Yo no sé porque os emperráis con estas cosas, si es bastante obvio que el mundo no funciona de esa manera que decis: por eso en Gaza están como están, por ejemplo, "porque nadie hace responsable al pueblo", no (especialmente, quien se ha sentido atacado por ese pueblo)

LorK escribió:EDIT: Y a ver si acaba de una vez para que deje de morir gente inocente y que dejen a Ucrania y demás países en paz.


Con decir "a ver si acaba de una vez", no se soluciona nada, ni va a dejar de morir gente. Que sean inocentes (¿inocentes? [flipa] ) o no, es lo de menos: no debería morir nadie en una guerra, pero mira, resulta que esta guerra es una invasión por parte de un país que busca expandir sus fronteras, un país que es miembro del consejo de seguridad de la ONU, de esa organización de las "buenas palabras pero pocos hechos" y que permite que ese país que se mea en los "derechos humanos", pueda vetar cualquier acción por supuesto y que no es la primera vez que amenaza con usar armas nucleares. Y no veo al pueblo ruso, salvo a cuatro gatos, que encima pagan cara su osadía ( precisamente, por que son cuatro gatos), rebelandose, si no mas bien como que les mola que su ejército ataque a los ucranianos con oleadas de misiles y cosas así, porque lo que quieren es pasarles por encima. Y mientras se sientan intocables, pues ya sabes.

Esto podría acabar mañana si Putin dijera "basta ya". Pero no lo va a decir. Piensa por qué.
Estwald escribió:
Pararegistros escribió:Cuando Ucrania ataque Belgorod, Rostov... que vayan corriendo a llorar al Consejo de Seguridad de la ONU.


Ya han ido llorando... Pero me da a mi que Putin está echando "el resto" porque se presenta a las elecciones... Y que Ucrania se está preparando para realizar esos ataque sobre la población rusa, para que vean lo "bien" que les va apoyando las atrocidades de su gobierno.

Yo en este hilo ya lo he comentado mas de una vez y los hechos me dan la razón el pueblo ruso tiene que recibir un escarmiento, por apoyar de forma mayoritaria todo esto. Por eso no me va a dar ninguna pena si ocurre, porque no es gente inocente, ni mucho menos, aunque obviamente, una minoría no tenga culpa, no lo apoye... y por eso mismo, son represaliados por los mismos que yo no considero inocentes. Y aquí vendran los blanqueadores de siempre a decir chorradas como "delito de odio", a reportar, a meterse con uno...

Pero lo cierto es que de forma mayoritaria, el pueblo ruso apoya toda ésta basura. Lo sabemos todos, pero luego cuando Ucrania devuelva como represalia, todo el daño que le están causando a su población, vendrán esos mismos a soltar lo de siempre, e incluso justificar los ataque rusos, con todo el cinismo del mundo mundial.

Aquí a cierta gente se le llena la boca con "los derechos humanos" y parece que siguen sin entender, que ni existen como tales (ahí tenemos al amigo Putin tan tranquilo), ni se tienen por qué cumplir cuanto tu enemigo se los pasa por el forro de los cojones: si tú me bombardeas a los civiles, los matas, los torturas y los secuestras (como en el caso de los niños), me habilitas como país para que te de la misma respuesta. Eso ya pasó en la Segunda Guerra Mundial.

Entre países no existe justicia, cuando la ONU es una pantomima y dentro de su "consejo de seguridad" tienes a un país que invade a otro y veta sus resoluciones... Peor aún: con la aquiescencia de otros países que apoyan esa invasión y toda la muerte y destrucción que está provo Rusia, por intereses retorcidos ¿Y encima, tiene los cojonazos de querer protestar por que te lo devuelvan? ¡Ja!

Ojo por ojo y diente por diente es la única fórmula aquí, me temo. Al menos, en la medida en que los ucranianos sean capaces. Y Ucrania está desarrollando sus propios juguetes... Que a nadie le extrañe si este año, se vean algo más que drones de juguete sobre el Kremlin y un ataque mucho mas intenso sobre las ciudades rusas.

Ucrania no va a tener mas justicia que la que se procure ella misma:.

Sí corea del norte empieza una guerra con otro país,¿Apoyarías que castiguen a los ciudadanos de corea del norte por tener un presidente tan malvado? me gustaría saber tu opinión

Entre países no existe justicia, cuando la ONU es una pantomima y dentro de su "consejo de seguridad" tienes a un país que invade a otro y veta sus resoluciones

No tiene solo uno
LorK escribió:
Estwald escribió:
Believe23 escribió:
Desde ErisMorn cuando dijo que deseaba ver llover fuego sobre Moscú, no veía otro mensaje del mismo nivel.

Tampoco es sorprendente viendo la gente que se junta en este hilo... Lo más "especial" de cada casa.


¿Y aparte del offtopic y ponerte a calificar a los usuarios, tienes algo que aportar, o vienes solo a flamear porque cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas?.

Te recuerdo que este es un hilo sobre la invasión rusa a Ucrania, apoyada por la mayoría del pueblo ruso, así que donde las dan las toman. ¿Te parece raro que Ucrania bombardee ciudades rusas, cuando estos tiran cientos de misiles/bombas/drones sobre las ciudades ucranianas, matan, torturan y secuestran a su población, etc?

Si no te gusta lo que lees, vete a Putin y se lo cuentas. O me ignoras, que por mi sin problema, oye. Pero dejad de offtopiquear para buscar el flame :-|



El pueblo Español tiene que recibir un escarmiento por apoyar de forma mayoritaria todo aquello de la invasión a Irak...
Y así podemos seguir con cualquier cosa y país.

¿A que suena estúpido?. ¿Desde cuando los gobiernos de turno hacen lo que opina el pueblo en estos temas?, a veces me dejáis anodadado XD

Esta maldita guerra es resultado de las idas, ansias de conquista y locuras de un loco(o locos) en el poder. ¿Que habrá rusos que lo apoyan? pues seguramente, al igual que en españa hay locos que apoyan locuras de aquí y así en todos los países.

Lo que quiero decir es que culpar a tooooodo un pueblo/nación por lo que hacen un/os grillado/s en el poder no me parece acertado.

Y no, por supuesto que no estoy defendiendo nada de lo que ha hecho Rusia en esta guerra, es algo que jamás debería haber sucedido y que no debería repetirse.


EDIT: Y a ver si acaba de una vez para que deje de morir gente inocente y que dejen a Ucrania y demás países en paz.


Cuando España participo en lo de Irak hubo quejas y manifestaciones sin contar que facilito en las elecciones para cambiar quien nos Gobernaba.

Cuantas manifestaciones se han visto en Rusia?

Saludos!
Lord Duke escribió:Cuantas manifestaciones se han visto en Rusia?

Saludos!


Hombre, no fue en Rusia donde por mostrar una hoja en blanco como protesta detuvieron personas?, sin mencionar aquello de encarcelar o enviar como "voluntarios" a los pocos de los manifestantes.

Joder, si hace apenas unos mensajes vimos cómo una posible candidata de oposición ya no pudo presentarse a proceso para las elecciones del siguiente año.

No es precisamente una democracia donde la gente haya decidido que estaba de acuerdo con todo lo que está pasando.
efectivamente, tan ridiculo como suena.

les arrestaban por enseñar hojas en blanco en señal de protesta:



y alguno acabo de "voluntario" en el frente
Lord Duke escribió:
LorK escribió:
Estwald escribió:
¿Y aparte del offtopic y ponerte a calificar a los usuarios, tienes algo que aportar, o vienes solo a flamear porque cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas?.

Te recuerdo que este es un hilo sobre la invasión rusa a Ucrania, apoyada por la mayoría del pueblo ruso, así que donde las dan las toman. ¿Te parece raro que Ucrania bombardee ciudades rusas, cuando estos tiran cientos de misiles/bombas/drones sobre las ciudades ucranianas, matan, torturan y secuestran a su población, etc?

Si no te gusta lo que lees, vete a Putin y se lo cuentas. O me ignoras, que por mi sin problema, oye. Pero dejad de offtopiquear para buscar el flame :-|



El pueblo Español tiene que recibir un escarmiento por apoyar de forma mayoritaria todo aquello de la invasión a Irak...
Y así podemos seguir con cualquier cosa y país.

¿A que suena estúpido?. ¿Desde cuando los gobiernos de turno hacen lo que opina el pueblo en estos temas?, a veces me dejáis anodadado XD

Esta maldita guerra es resultado de las idas, ansias de conquista y locuras de un loco(o locos) en el poder. ¿Que habrá rusos que lo apoyan? pues seguramente, al igual que en españa hay locos que apoyan locuras de aquí y así en todos los países.

Lo que quiero decir es que culpar a tooooodo un pueblo/nación por lo que hacen un/os grillado/s en el poder no me parece acertado.

Y no, por supuesto que no estoy defendiendo nada de lo que ha hecho Rusia en esta guerra, es algo que jamás debería haber sucedido y que no debería repetirse.


EDIT: Y a ver si acaba de una vez para que deje de morir gente inocente y que dejen a Ucrania y demás países en paz.


Cuando España participo en lo de Irak hubo quejas y manifestaciones sin contar que facilito en las elecciones para cambiar quien nos Gobernaba.

Cuantas manifestaciones se han visto en Rusia?

Saludos!

Las mismas que se hicieron en España desde el 39 al 75...debe ser que la gente estaba encantada con Franco, no? [facepalm] [facepalm]
@Lord Duke

Cuantas manifestaciones se han visto en Rusia?


Las manifestaciones desaparecieron misteriosamente cuando los manifestantes desaparecieron misteriosamente. Es muy difícil conocer la opinión real de la gente cuando amenazas con encerrarla o asesinarla si hace algo que no te gusta, ya sabes. Ventajas de la autocracia.
Lo que hace Putin es la misma mierda represiva que hacía Franco, y sin embargo existen seres humanos que de forma simultánea defienden al primero y critican al segundo. Repito: haciendo exactamente lo mismo.

Estwald escribió:
LorK escribió:
El pueblo Español tiene que recibir un escarmiento por apoyar de forma mayoritaria todo aquello de la invasión a Irak...
Y así podemos seguir con cualquier cosa y país.


Y el pueblo español recibió unos atentados que se justificaron con ese motivo... y hay quien precisamente, compró esos argumentos aquí (que recibimos esos atentados por culpa del gobierno de Aznar que se alió con Bush para ello). ¿Que pasa, que para unas cosas sí y para otras no?. Curiosamente, los españoles decidieron apoyar al candidato que nos sacó de esa guerra, justo después.

LorK escribió: ¿A que suena estúpido?.


Suena tan estúpido que es lo que ocurre siempre, mires al pueblo que mires, la guerra o el conflicto que mires: siempre es el pueblo el que paga, especialmente, cuando se ve claramente el apoyo al gobierno o para hacerle caer. ¿O piensas tu que Putin no ataca a la población civil ucraniana por ese motivo?. Claramente busca que se rindan y se desesperen y obligue a su gobierno a rendirse.

LorK escribió:¿Desde cuando los gobiernos de turno hacen lo que opina el pueblo en estos temas?, a veces me dejáis anodadado XD


Todo eso queda invalidado desde que el gobierno que representa el pueblo, es apoyado de forma mayoritaria, lo permite y no se rebela contra ello. Dime tu que pueblo es ese que no sufre ninguna consecuencia por lo que haga su gobierno en relación a otros países... porque no hay ninguno.


LorK escribió:Esta maldita guerra es resultado de las idas, ansias de conquista y locuras de un loco(o locos) en el poder. ¿Que habrá rusos que lo apoyan? pues seguramente, al igual que en españa hay locos que apoyan locuras de aquí y así en todos los países.


Claro, claro, "son cuatro gatos" lo que lo apoyan. Ya :-|

LorK escribió:Lo que quiero decir es que culpar a tooooodo un pueblo/nación por lo que hacen un/os grillado/s en el poder no me parece acertado.


Ya salío lo del "todo o nada": si es que sois predecibles. Importa una mierda que no sean todos, lo que cuenta es que la mayoría lo apoya o lo permite: por eso cuando los alemanes se comían las bombas del ejército aliado, importaba un carajo si había unos pocos que estuvieran en contra de la guerra. Curiosamente, si se pusieron en contra y repudian su pasado, es porque perdieron y pagaron las consecuencias (que casualidad). Si los alemanes hubieran ganado la guerra, ni hablaríamos de nazis, ni del genocidio judío.

LorK escribió:Y no, por supuesto que no estoy defendiendo nada de lo que ha hecho Rusia en esta guerra, es algo que jamás debería haber sucedido y que no debería repetirse.


No, lo que estás defendiendo y eso si que me parece estúpido, es que el pueblo no es responsable en nada de lo que hace su gobierno en su nombre y representándole a él y que una persona o un grupo reducido de personas, pueden estar en el poder sin recibir el apoyo mayoritario de ese pueblo. ¿Por qué el Zar de Rusia acabó como acabó y sin embargo, Putin sigue en el poder y su pueblo le está permitiendo hacer esas atrocidades y perpetuarse en el poder?. Pues porque tiene el apoyo mayoritario, punto. Yo no sé porque os emperráis con estas cosas, si es bastante obvio que el mundo no funciona de esa manera que decis: por eso en Gaza están como están, por ejemplo, "porque nadie hace responsable al pueblo", no (especialmente, quien se ha sentido atacado por ese pueblo)

LorK escribió:EDIT: Y a ver si acaba de una vez para que deje de morir gente inocente y que dejen a Ucrania y demás países en paz.


Con decir "a ver si acaba de una vez", no se soluciona nada, ni va a dejar de morir gente. Que sean inocentes (¿inocentes? [flipa] ) o no, es lo de menos: no debería morir nadie en una guerra, pero mira, resulta que esta guerra es una invasión por parte de un país que busca expandir sus fronteras, un país que es miembro del consejo de seguridad de la ONU, de esa organización de las "buenas palabras pero pocos hechos" y que permite que ese país que se mea en los "derechos humanos", pueda vetar cualquier acción por supuesto y que no es la primera vez que amenaza con usar armas nucleares. Y no veo al pueblo ruso, salvo a cuatro gatos, que encima pagan cara su osadía ( precisamente, por que son cuatro gatos), rebelandose, si no mas bien como que les mola que su ejército ataque a los ucranianos con oleadas de misiles y cosas así, porque lo que quieren es pasarles por encima. Y mientras se sientan intocables, pues ya sabes.

Esto podría acabar mañana si Putin dijera "basta ya". Pero no lo va a decir. Piensa por qué.




Tú mismo lo has dicho, en españa sufrimos atentados por aquello. ¿Te parece bien, el pueblo nos lo merecíamos?.
Y por supuesto que se apoyó a quien nos sacó de la guerra, porque no se quería ir a la guerra y para evitar más atentados como aquellos sufridos. ¿Te parece mal?.

En tu 2º apartado estamos de acuerdo, putin ataca población civil para forzar esa presión interna a rendirse. Pero no sé que tiene que ver eso con el tema inicial de la conversación.

Y ahora va a resultar que la mayoría del pueblo ruso apoya o permite lo que hace putin. Todos sabemos que extrañamente lleva toda su carrera como presidente años y años, que cosas ¿no?. ¿Ahora es una democracia plena transparente sin chanchullos?, ¿cuando conviene si y cuando conviene no? XD

Por supuesto que con desear que se acabe de una vez no se soluciona nada, porque es que yo no puedo solucionar nada. NI yo ni tu ni nadie de los que estamos aquí escribiendo desde nuestro sofá. Y apoyándolo como podemos, ya sea economicamente, logísticamente, etc
Simplemente mostramos nuestro deseo de que acabe o de que ojalá no hubiese sucedido, así que menos demagogia barata.

Esto podría acabar mañana si Putin dijera "basta ya". Totalmente de acuerdo.

@Lord Duke si que hubo manifas si y montón de detenidos igualmente. Hubo hasta "voluntarios" reclutados detenidos porque no querían ir (recordemos esas filas de reclutamiento de rusos "voluntarios" todo borrachos diciendo que no querían ir) y vaya que si les obligan a ir, al frente o al paredón (como se decía aquí).

Lo mismo que pasaría aquí en caso de guerra, según la constitución que tanto se comenta de que estamos obligados (tenemos el deber) a defender nuestro país.
¿No les tocó a vuestros padres/abuelos/tíos/hermanos? porque a los míos si.

Aún así no dudo de que haya algunos colgaos entre la población que apoyen lo que está haciendo Putín.
@LorK

Una cosa es que la represión impida a la oposición manifestarse, que dificulte conocer porcentajes fiables de apoyo a la guerra, o que obligue a la gente a adherirse a ella. Y otra es pensar que la gente, en general, se opone. Ésa no es la realidad, los que conocemos gente de allí sabemos que, en general, el pueblo apoya la guerra. Seguramente porque el nacionalismo ruso ha sido promocionado desde hace siglos, y los rusos son gente muy comprometida que recuerda el final de la URSS como algo vergonzoso.

Las cosas como son, la democracia allí no les trajo prosperidad, sino inestabilidad social y crimen rampante. La democracia no es algo que valoren y siempre ha existido una corriente de nostalgia soviética que su Presidente, (en la práctica dictador), comparte plenamente.
tioguay_68 escribió:Sí corea del norte empieza una guerra con otro país,¿Apoyarías que castiguen a los ciudadanos de corea del norte por tener un presidente tan malvado? me gustaría saber tu opinión


Pregúntaselo a ese "otro país", no a mi. Y luego vas a ese "otro país" y les dice que si están arrasando con el suyo y masacrando a su población, lo que deben de hacer es poner la otra mejilla ¬_¬

Y dado que al final, os estáis saliendo del tema del hilo, que es la guerra de Ucrania, y yo al menos, me estaba refieriendo a ese conflicto cuando habéis venido otros a tirar balones fuera y poner ejemplos absurdos (donde para empezar, ocurre lo que digo), pues ya es cosa vuestra si queréis seguir por ahí o es que necesitáis llamar la atención y venderos como "moralmente superiores", cuando a poco que escarbes, no es lo que parece ni mucho menos.

A partir de ahora, que conste que cualquier comentario que se desvíe del tema de Ucrania y que vaya hacia mi persona, será ignorado, así que mejor os lo ahorráis.

Y hablando de Ucrania, Zeleski dice que "Rusia ha lanzado 300 misiles y 200 drones desde el 29 de diciembre":

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado en un mensaje de vídeo en sus redes sociales que Rusia ha lanzado en menos de una semana cerca de 300 misiles y 200 drones contra su país. "Esto es terror claramente deliberado. Sólo en los últimos días, desde el 29 de diciembre, el enemigo ha lanzado casi 300 misiles y más de 200 Shaed", ha asegurado.

Zelenski agradeció a las fuerzas ucranianas sus esfuerzos para repeler los ataques, a la vez que pidió más ayuda a los aliados. "Más sistemas de defensa aérea, más misiles para defensa aérea, eso es lo que salva vidas", solicitó el presidente ucraniano.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ed=Directo

Y por supuesto, eso da pie a lo siguiente a que Ucrania ataque en represalia: es la guerra, tú no me respetas, yo tampoco.

Y mención especial a esto:

Polonia cree que Occidente debería dar a Ucrania misiles de largo alcance

El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, ha asegurado que Occidente debería endurecer las sanciones contra Rusia y proporcionar a Ucrania misiles de largo alcance en respuesta a los últimos bombardeos de Moscú.

Rusia bombardeó el martes las dos ciudades más grandes de Ucrania en una nueva oleada de duros ataques aéreos que causaron la muerte de al menos cinco civiles y provocaron llamamientos para que Occidente proporcione rápidamente más ayuda militar.

"Debemos responder a la última embestida contra Ucrania en un lenguaje que Putin entienda: endureciendo las sanciones para que no pueda fabricar nuevas armas con componentes de contrabando y proporcionando a Kiev misiles de largo alcance que le permitan derribar bases de lanzamiento y centros de mando", escribió Sikorski en X.


A ver si es verdad y a ver si tienen los cojones de decirle a Rusia en el "consejo de seguridad" que o para de atacar ciudades ucranianas, o se les va a proporcionar a los ucranianos armas que permitan abatir esas bases de lanzamiento que utilizan con impunidad. Verás como si luego les dan caña a ellos, lo mismo ya no les parece tan bien lo de ir asesinando.

Que por cierto: no hay nada más hipócrita que hacer distinción entre civiles y militares que se defienden de la agresión de un invasor. Es como si en nuestra sociedad, que muera un policía manos de un delincuente asesino, fuera lo mismo que si el delincuente asesino es abatido para evitar que siga asesinando. Los militares ucranianos no tienen la culpa de que Rusia les esté atacando y tienen no solo el derecho, si no el deber de defenderse ellos mismos y a los suyos.
@LorK

Deja el offtopic. ¿Cuántas misiones DE COMBATE tuvo el ejército español en la Guerra de Irák?

¿A dónde se mandó al gobierno en las elecciones en menos de una semana?
@LCD Soundsystem Tienes razón lo confundí con el T-80. Pero para mi ejemplo también sirve, ya que es un tanque de diseño soviético del 1976.

https://www.aviacionargentina.net/topic ... -a%C3%B1os

Polonia reclama el envío de misiles de largo alcance a Ucrania y más sanciones contra Rusia
Pide bombardeos dentro de Rusia.

https://www.europapress.es/internaciona ... 05845.html
https://twitter.com/sikorskiradek/statu ... 3206182306

Turquía no permitirá el paso al Mar Negro de los dragaminas británicos donados a Ucrania

https://www.infobae.com/america/agencia ... a-ucrania/

España exportó armamento a Ucrania por 102 millones en la primera mitad de 2023

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... mitad-2023

Avance ruso en dirección a Vesele, al norte de Soledar:

Imagen
Estwald escribió:
tioguay_68 escribió:Sí corea del norte empieza una guerra con otro país,¿Apoyarías que castiguen a los ciudadanos de corea del norte por tener un presidente tan malvado? me gustaría saber tu opinión


Pregúntaselo a ese "otro país", no a mi. Y luego vas a ese "otro país" y les dice que si están arrasando con el suyo y masacrando a su población, lo que deben de hacer es poner la otra mejilla ¬_¬

Y dado que al final, os estáis saliendo del tema del hilo, que es la guerra de Ucrania, y yo al menos, me estaba refieriendo a ese conflicto cuando habéis venido otros a tirar balones fuera y poner ejemplos absurdos (donde para empezar, ocurre lo que digo), pues ya es cosa vuestra si queréis seguir por ahí o es que necesitáis llamar la atención y venderos como "moralmente superiores", cuando a poco que escarbes, no es lo que parece ni mucho menos.

A partir de ahora, que conste que cualquier comentario que se desvíe del tema de Ucrania y que vaya hacia mi persona, será ignorado, así que mejor os lo ahorráis.

Y hablando de Ucrania, Zeleski dice que "Rusia ha lanzado 300 misiles y 200 drones desde el 29 de diciembre":

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado en un mensaje de vídeo en sus redes sociales que Rusia ha lanzado en menos de una semana cerca de 300 misiles y 200 drones contra su país. "Esto es terror claramente deliberado. Sólo en los últimos días, desde el 29 de diciembre, el enemigo ha lanzado casi 300 misiles y más de 200 Shaed", ha asegurado.

Zelenski agradeció a las fuerzas ucranianas sus esfuerzos para repeler los ataques, a la vez que pidió más ayuda a los aliados. "Más sistemas de defensa aérea, más misiles para defensa aérea, eso es lo que salva vidas", solicitó el presidente ucraniano.


https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ed=Directo

Y por supuesto, eso da pie a lo siguiente a que Ucrania ataque en represalia: es la guerra, tú no me respetas, yo tampoco.

Y mención especial a esto:

Polonia cree que Occidente debería dar a Ucrania misiles de largo alcance

El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Radoslaw Sikorski, ha asegurado que Occidente debería endurecer las sanciones contra Rusia y proporcionar a Ucrania misiles de largo alcance en respuesta a los últimos bombardeos de Moscú.

Rusia bombardeó el martes las dos ciudades más grandes de Ucrania en una nueva oleada de duros ataques aéreos que causaron la muerte de al menos cinco civiles y provocaron llamamientos para que Occidente proporcione rápidamente más ayuda militar.

"Debemos responder a la última embestida contra Ucrania en un lenguaje que Putin entienda: endureciendo las sanciones para que no pueda fabricar nuevas armas con componentes de contrabando y proporcionando a Kiev misiles de largo alcance que le permitan derribar bases de lanzamiento y centros de mando", escribió Sikorski en X.


A ver si es verdad y a ver si tienen los cojones de decirle a Rusia en el "consejo de seguridad" que o para de atacar ciudades ucranianas, o se les va a proporcionar a los ucranianos armas que permitan abatir esas bases de lanzamiento que utilizan con impunidad. Verás como si luego les dan caña a ellos, lo mismo ya no les parece tan bien lo de ir asesinando.

Que por cierto: no hay nada más hipócrita que hacer distinción entre civiles y militares que se defienden de la agresión de un invasor. Es como si en nuestra sociedad, que muera un policía manos de un delincuente asesino, fuera lo mismo que si el delincuente asesino es abatido para evitar que siga asesinando. Los militares ucranianos no tienen la culpa de que Rusia les esté atacando y tienen no solo el derecho, si no el deber de defenderse ellos mismos y a los suyos.

Mucho texto poca respuesta,tu puedes dar tu opinión igual que las estas dando sobre ucrania así que por favor responde,no es tan difícil
¿Y con quienes hablas? te estoy preguntando yo solo
Kastan escribió:@Lord Duke

Cuantas manifestaciones se han visto en Rusia?


Las manifestaciones desaparecieron misteriosamente cuando los manifestantes desaparecieron misteriosamente. Es muy difícil conocer la opinión real de la gente cuando amenazas con encerrarla o asesinarla si hace algo que no te gusta, ya sabes. Ventajas de la autocracia.


Cierto; pero en Rusia el voto no es obligatorio, y el descontento se podría manifestar no acudiendo a votar y me temo sin embargo que en las próximas elecciones rusas volveremos a ver como siempre un importante apoyo popular a Putin. Ya va siendo hora de permitir a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance, como pide Polonia, porque solo si los rusos sienten la guerra cercana y afectando a sus vidas diarias se podrá dar un giro significativo a la situación, aunque me temo que eso no va a suceder viendo el desinterés que genera ya el conflicto en nuestro esclerótico occidente.
Qué es lo que necesita Ucrania para hacer retroceder a Rusia?

Más Aviones de Combate?

Cuál sería el punto de inflexión que haría cambiar la guerra a favor de Ucrania?

ein?
Arvo escribió:
Kastan escribió:@Lord Duke

Cuantas manifestaciones se han visto en Rusia?


Las manifestaciones desaparecieron misteriosamente cuando los manifestantes desaparecieron misteriosamente. Es muy difícil conocer la opinión real de la gente cuando amenazas con encerrarla o asesinarla si hace algo que no te gusta, ya sabes. Ventajas de la autocracia.


Cierto; pero en Rusia el voto no es obligatorio, y el descontento se podría manifestar no acudiendo a votar y me temo sin embargo que en las próximas elecciones rusas volveremos a ver como siempre un importante apoyo popular a Putin. Ya va siendo hora de permitir a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance, como pide Polonia, porque solo si los rusos sienten la guerra cercana y afectando a sus vidas diarias se podrá dar un giro significativo a la situación, aunque me temo que eso no va a suceder viendo el desinterés que genera ya el conflicto en nuestro esclerótico occidente.



Pues hombre si tan seguros estamos de que los rusos apoyan la guerra contra Ucrania, dudo mucho que si atacamos territorio civil ruso consigamos que dejen de estar a favor XD
Si son tan retorcidos verán esos ataques como una agresión y entonces verán más justificado el cebarse aún más se autoproclamará como excusa para atacar a Ucrania más fuerte.

No se si me explico bien. Que no es que yo lo crea así, sino que si tan seguros estamos de que apoyan la guerra (estando tranquilos en sus casitas), si "les salpica" me da que optarán más por el "pues ahora si que hay que darse prisa en machacar a Ucrania para evitar que nos ataquen en casa".

No está funcionando con Ucrania (que llevan 1 año siendo bombardeados) y con razón porque están defendiendo su territorio, va a funcionar con Rusia que se consideran gigantes y que esos territorios "les pertenece" por la gracia de dios o la excusa que surja ...

Ahora, que Ucrania va a intentar atacar puntualmente territorio ruso lo tengo claro. Hay que "tantear" y ver como reacciona el enemigo ante esto.
EDIT.- Elimino el contenido; me he equivocado de conflicto al poner aquí la noticia del atentado en Irán de hace unos minutos. Es lo que tiene "estar en dos frentes" en el foro...

@LorK Ah, sí, he olvidado responder. En principio la guerra contra Ucrania no es popular entre la población, como lo reflejan la mayoría de medios, pero la figura de Putin sí, al menos entre los que todavía no se han visto afectados directamente en forma de familiares muertos o heridos ( a se ha encargado él de que los grandes núcleos urbanos del este como Moscú o San Petesburgo se libren del reclutamiento ). Por eso precisamente pienso que llevar la guerra a territorio ruso en forma de ataques a infraestructuras o a entidades emblemáticas sin implicar necesariamente a la población civil como objetivo podría provocar esa sensación de vulnerabilidad que ahora no tienen porque ven el conflicto de lejos y con cierta indiferencia. Entre eso, las sanciones económicas aun claramente insuficientes, el descrédito del Ejército por los escasos resultados de la ofensiva y el intento de golpe de estado de los mercenarios, etc etc la figura de Putin podría verse seriamente minada.
@ZACKO Es una pregunta muy difícil de responder y a la vez muy interesante de intentar analizar.

No me atrevo a dar una valoración profunda, porque podría decir que para mi el dinero y un buen armamento de calidad son imprescindibles para ganar la guerra, pero a Arabia Saudí no le ha funcionado contra Yemen....así que me imagino que deben de existir muchos mas factores que hay que valorar y analizar en profundidad para poder dar una valoración correcta en cada caso concreto. Pero esta claro que sin dinero y armas no vas a ganar ninguna guerra.

Con solo los F-16 no creo que vayan a ganar la guerra, pero todo suma y la suma de factores puede inclinar la balanza para un lado u el otro. A mi personalmente me parece que la guerra de drones sera un factor a tener muy en cuenta, tanto en esta como en cualquier guerra.
LorK escribió:
Arvo escribió:
Kastan escribió:@Lord Duke



Las manifestaciones desaparecieron misteriosamente cuando los manifestantes desaparecieron misteriosamente. Es muy difícil conocer la opinión real de la gente cuando amenazas con encerrarla o asesinarla si hace algo que no te gusta, ya sabes. Ventajas de la autocracia.


Cierto; pero en Rusia el voto no es obligatorio, y el descontento se podría manifestar no acudiendo a votar y me temo sin embargo que en las próximas elecciones rusas volveremos a ver como siempre un importante apoyo popular a Putin. Ya va siendo hora de permitir a Ucrania atacar territorio ruso con misiles de largo alcance, como pide Polonia, porque solo si los rusos sienten la guerra cercana y afectando a sus vidas diarias se podrá dar un giro significativo a la situación, aunque me temo que eso no va a suceder viendo el desinterés que genera ya el conflicto en nuestro esclerótico occidente.



Pues hombre si tan seguros estamos de que los rusos apoyan la guerra contra Ucrania, dudo mucho que si atacamos territorio civil ruso consigamos que dejen de estar a favor XD
Si son tan retorcidos verán esos ataques como una agresión y entonces verán más justificado el cebarse aún más se autoproclamará como excusa para atacar a Ucrania más fuerte.

No se si me explico bien. Que no es que yo lo crea así, sino que si tan seguros estamos de que apoyan la guerra (estando tranquilos en sus casitas), si "les salpica" me da que optarán más por el "pues ahora si que hay que darse prisa en machacar a Ucrania para evitar que nos ataquen en casa".

No está funcionando con Ucrania (que llevan 1 año siendo bombardeados) y con razón porque están defendiendo su territorio, va a funcionar con Rusia que se consideran gigantes y que esos territorios "les pertenece" por la gracia de dios o la excusa que surja ...

Ahora, que Ucrania va a intentar atacar puntualmente territorio ruso lo tengo claro. Hay que "tantear" y ver como reacciona el enemigo ante esto.

Super bien argumentado
La realidad es que no hay ninguna diferencia entre las personas, hayan nacido donde hayan nacido. Somos iguales y queremos lo mismo, vivir. En general ninguna población apoya la guerra de manera generalizada, porque volvemos al principio de antes, las personas queremos vivir. Y la guerra significa muerte, por lo tanto nadie que quiera vivir va a apoyar sistemáticamente la guerra. Por lo tanto, llevar la guerra contra las personas que quieren vivir, no tiene ninguna lógica, lo haga quien lo haga y esgrima el motivo que esgrima.
SirAzraelGrotesque escribió:La realidad es que no hay ninguna diferencia entre las personas, hayan nacido donde hayan nacido. Somos iguales y queremos lo mismo, vivir. En general ninguna población apoya la guerra de manera generalizada, porque volvemos al principio de antes, las personas queremos vivir. Y la guerra significa muerte, por lo tanto nadie que quiera vivir va a apoyar sistemáticamente la guerra. Por lo tanto, llevar la guerra contra las personas que quieren vivir, no tiene ninguna lógica, lo haga quien lo haga y esgrima el motivo que esgrima.


Hay que decírselo a Putin [oki]
@ZACKO Díselo. Si tú tienes acceso al mismo, perfecto. [beer]
SirAzraelGrotesque escribió:La realidad es que no hay ninguna diferencia entre las personas, hayan nacido donde hayan nacido. Somos iguales y queremos lo mismo, vivir. En general ninguna población apoya la guerra de manera generalizada, porque volvemos al principio de antes, las personas queremos vivir. Y la guerra significa muerte, por lo tanto nadie que quiera vivir va a apoyar sistemáticamente la guerra. Por lo tanto, llevar la guerra contra las personas que quieren vivir, no tiene ninguna lógica, lo haga quien lo haga y esgrima el motivo que esgrima.


Por desgracia si hay diferencias entre las personas, hay quienes solo quieren vivir en paz y luego estan los que rebosan ansia de poder. Mientras existan los segundos no hay un mundo chachi pistachi posible.

Saludos!
2 F-16 más para Ucrania, en este caso de Noruega para entrenar en Dinamarca a los pilotos y personal ucranianos



26 piezas de artillería de la república Checa, bastantes modernas por cierto

...y una muy buena noticia,
ZACKO escribió:Qué es lo que necesita Ucrania para hacer retroceder a Rusia?

Más Aviones de Combate?

Cuál sería el punto de inflexión que haría cambiar la guerra a favor de Ucrania?


Necesitar, necesitará de todo. No hay algo fácil y rápido que haga cambiar la guerra. Por pedir:

Muchos misiles para los Patriot. Parece que podrían llegar 1.000 más. Link Luego más sistemas en sí para cubrir más territorio.

Ucrania necesita proteger su industria militar, las bases aéreas y ciudades...Y al mismo tiempo atacar las bases, industria militar rusa y logística más alejada del frente, necesitan misiles balísticos y de crucero.

Necesitan mucha munición de artillería y drones.

Necesitan más Leopard 2 y vehículos de combate de infantería, y los repuestos para ellos, cosa con la que están teniendo problemas actualmente.



Así mismo, necesitan más vehículos de defensa aérea que intenten proteger a los blindados en su ofensiva.

También necesitan aviones de combate que sean capaces de:

    -Atacar a las defensas aéreas rusas menos capaces.
    -Poner en peligro real a los helicópteros y aviones rusos de apoyo aéreo cercano, pero claro, al mismo tiempo ser capaces de suponer un peligro serio contra los Su-35.
    -Lanzar misiles anti-buque modernos con el alcance adecuado. Y por pedir, misiles de crucero.

Y la gran olvidada. Necesitan mejorar la infantería. Tanto en entrenamiento para las condiciones reales a las que se pueden enfrentar, como en equipamiento. Desde tener más armas con ópticas a medios de defensa contra drones.
LCD Soundsystem escribió:
ZACKO escribió:Qué es lo que necesita Ucrania para hacer retroceder a Rusia?

Más Aviones de Combate?

Cuál sería el punto de inflexión que haría cambiar la guerra a favor de Ucrania?


Necesitar, necesitará de todo. No hay algo fácil y rápido que haga cambiar la guerra. Por pedir:

Muchos misiles para los Patriot. Parece que podrían llegar 1.000 más. Link Luego más sistemas en sí para cubrir más territorio.

Ucrania necesita proteger su industria militar, las bases aéreas y ciudades...Y al mismo tiempo atacar las bases, industria militar rusa y logística más alejada del frente, necesitan misiles balísticos y de crucero.

Necesitan mucha munición de artillería y drones.

Necesitan más Leopard 2 y vehículos de combate de infantería, y los repuestos para ellos, cosa con la que están teniendo problemas actualmente.



Así mismo, necesitan más vehículos de defensa aérea que intenten proteger a los blindados en su ofensiva.

También necesitan aviones de combate que sean capaces de:

    -Atacar a las defensas aéreas rusas menos capaces.
    -Poner en peligro real a los helicópteros y aviones rusos de apoyo aéreo cercano, pero claro, al mismo tiempo ser capaces de suponer un peligro serio contra los Su-35.
    -Lanzar misiles anti-buque modernos con el alcance adecuado. Y por pedir, misiles de crucero.

Y la gran olvidada. Necesitan mejorar la infantería. Tanto en entrenamiento para las condiciones reales a las que se pueden enfrentar, como en equipamiento. Desde tener más armas con ópticas a medios de defensa contra drones.



Yo lo resumiría en mantenerle la mirada a Rusia de tú a tú en el campo de batalla. Y que los rusos empiecen a estar hasta los cojones de recibir féretros y que les vaya peor económicamente. Veo más rápido y factible que Rusia y los rusos se cansen a que Ucrania y los ucranianos se cansen. Ningún pais voluntariamente se rinde cuando le invaden pero sí hay países que deja de compensarles tocarles los cojones a otros en territorio ajeno. Pero para eso hay que darle a Ucrania lo que necesita y tan bien has explicado tú
@LCD Soundsystem

Añadir también vehículos de desminado y de zapadores, porque creo que se enviaron unos pocos, y fueron destruidos muy rápido, y aunque no lo parezca serían muy útiles para pasar el minado indiscriminado que han hecho las fuerzas militares de la Federación Rusa.
@SirAzraelGrotesque @ZACKO @LorK @O Dae_soo @Kikokage @Lord Duke @tioguay_68 @LCD Soundsystem @gojesusga
DATITOS FRESCOS:


Mi Comentarios en:
03 DE JUNIO: viewtopic.php?p=1753910212

Mal desencaminado no voy como podéis ver

REPITO EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA). O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan).

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque @ZACKO @LorK @O Dae_soo @Kikokage @Lord Duke @tioguay_68 @LCD Soundsystem @gojesusga
DATITOS FRESCOS:


Mi Comentarios en:
03 DE JUNIO: viewtopic.php?p=1753910212

Mal desencaminado no voy como podéis ver

REPITO EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA). O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan).

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos

¿Y a mi que me importa?
Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque @ZACKO @LorK @O Dae_soo @Kikokage @Lord Duke @tioguay_68 @LCD Soundsystem @gojesusga
DATITOS FRESCOS:


Mi Comentarios en:
03 DE JUNIO: viewtopic.php?p=1753910212

Mal desencaminado no voy como podéis ver

REPITO EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA). O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan).

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos



Pues bonitos números, ahora a ver si son verdad y se acaba. (Que yo ya no sé que pensar, se supone que llevan meses sin dinero, sin chips, sin materiales, sin misiles, agotando tanques, soldados, sin nada pero ahí siguen dando por culo).
No sé que es peor, que sea mentira el que se quedan sin chips, electrónica y tanques o que nosotros no podamos contra alguien al que le falta todo eso de verdad.

PD: Siento mi negatividad, pero son malas horas y mal momento :P
Pero que lo dicho, ojalá algo de lo que se dice sea cierto y se larguen.
tioguay_68 escribió:¿Y a mi que me importa?


Pensaba que:
1) Siendo su avatar un doctorado en física y diseñador de una maquina del tiempo.
2) Mostrando tú como persona "real" interés en este hilo

Pensé que te gustaría conocer datos relevantes sobre este conflicto :-| (perdone si me equivoque) [bye] [bye]

LorK escribió:PD: Siento mi negatividad, pero son malas horas y mal momento :P
Pero que lo dicho, ojalá algo de lo que se dice sea cierto y se larguen.


Y precisamente en "las hora bajas y oscuras" es cuando conviene tener presente datos en frio por eso te he citado [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
tioguay_68 escribió:¿Y a mi que me importa?


Pensaba que:
1) Siendo su avatar un doctorado en física y diseñador de una maquina del tiempo.
2) Mostrando tú como persona "real" interés en este hilo

Pensé que te gustaría conocer datos relevantes sobre este conflicto :-| (perdone si me equivoque) [bye] [bye]

Saludos

Si me incluyes donde se nombre a "pro-ruso" no gracias,en cualquier otro sí
@Lork Vamos a ver... Chips y otros componentes les llegan, en mucha menor medida, gracias a babosos como los de Kazajstán, Uzbekistán, EAU y otros pozos de mierda sobre la faz de La Tierra. Lo que pasa es que ni por asomo en cifras significas.

https://www.euronews.com/my-europe/2023 ... ods-eu-env

El capazo al precio del gas y del petróleo les está haciendo pupita a los ruZoZ, por más que sigamos comprando por países interpuestos. El precio del petróleo, a pesar de las guerras de Ucrania y Gaza, ha bajado un 17% respecto a hace dos años y el mercado de futuros (que se jodan los especuladores) ha palmado un 10%.

https://www.reuters.com/markets/commodi ... %200.14%25.

Ve sumando eso a la pérdida de capital humano, aislamiento internacional, deteriorio de las relaciones con la India, la devaluación del rublo que sólo se mantiene porque se ha forzado a las empresas a gastar sus fondos en moneda extranjera para mantener artificialmente al rublo... Los únicos que están saliendo beneficiados son los bastardos de los oligarcas, quienes podrían hacer algo para pararla pero han incrementado sus beneficios en 50.000 millones desde el inicio.

Y ahora, nueva tanda de sanciones a para que los interpuestos se aten los machos.

https://time.com/6432488/russia-sanctions-ukraine-war/

Como dice, @Perfect Ardamax, pintan bastos para RuZia. Y para mí, el 24 de febrero de 2022 recibieron "El Beso del Dragón" o el "Dim Mak"; da igual lo que hagan ya. Da igual si se quedan con la franja del Donbas y Crimea; ya han perdido en sus propios términos.

Imagen
Si es que es de sentido común, mientras que Ucrania le aguante de tú a tú en el campo de batalla, el tiempo corre en contra de Rusia (y sobre todo de los rusos). Porque mantener toda esta mierda de guerra a Rusia solo le suponen pérdidas en todos los frentes, mientras que Ucrania lucha por sobrevivir, y no va a parar.
Perfect Ardamax escribió:@SirAzraelGrotesque @ZACKO @LorK @O Dae_soo @Kikokage @Lord Duke @tioguay_68 @LCD Soundsystem @gojesusga
DATITOS FRESCOS:


Mi Comentarios en:
03 DE JUNIO: viewtopic.php?p=1753910212

Mal desencaminado no voy como podéis ver

REPITO EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA). O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan).

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Un resumen del video almenos please pero ojalá que Rusia diga "para casa" pero lo veo imposible, veo más factible que si eso pasase haga una guarrada por ejemplo con la central nuclear que si no voy mal encaminado aun sigue teniendo en su poder no?
LorK escribió:
Pues hombre si tan seguros estamos de que los rusos apoyan la guerra contra Ucrania, dudo mucho que si atacamos territorio civil ruso consigamos que dejen de estar a favor XD
Si son tan retorcidos verán esos ataques como una agresión y entonces verán más justificado el cebarse aún más se autoproclamará como excusa para atacar a Ucrania más fuerte.

No se si me explico bien. Que no es que yo lo crea así, sino que si tan seguros estamos de que apoyan la guerra (estando tranquilos en sus casitas), si "les salpica" me da que optarán más por el "pues ahora si que hay que darse prisa en machacar a Ucrania para evitar que nos ataquen en casa".

No está funcionando con Ucrania (que llevan 1 año siendo bombardeados) y con razón porque están defendiendo su territorio, va a funcionar con Rusia que se consideran gigantes y que esos territorios "les pertenece" por la gracia de dios o la excusa que surja ...

Ahora, que Ucrania va a intentar atacar puntualmente territorio ruso lo tengo claro. Hay que "tantear" y ver como reacciona el enemigo ante esto.


Bueno, el principio de Hanlon dice que "no atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez": no es lo mismo que el pueblo ruso apoye una guerra que no le salpica directamente, que cuando vea que si le salpica y le alcanza de lleno, sin que eso se pueda ocultar, ni maquillar.

Igual que no es lo mismo que te manden a tus hijos a la guerra y que te enteres que no los entrenan adecuadamente, que les mandan sin equipamiento, munición, en condiciones deplorables y si encima, les están dando para el pelo en un ataque suicida prácticamente e intentan salvar la vida, sus propios "compañeros" les disparan.

¿Que pasó con Wagner? ¿Con Prigozhin?. Un ejército de mercenarios y acabó hasta la polla del desastre... pero claro, eso no lo ve la población normal. ¿Por qué no se rebelan los soldados que saben que van como carne de cañon y que seguramente mueran en un ataque absurdo, contra sus mandos y dirigen sus armas contra ellos?. Será que eso de que "la gente es igual en todas partes", es una mentira que alguno nos quiere colar, por que yo, sabiéndome muerto, ya te digo que no tendría dudas de a quien matar primero, si a los hijos de puta que me mandan, o unos ucranianos que no me han hecho nada y que solo se están defendiendo de nuestra agresión.

¿Podría el pueblo ruso pedir medidas mas contundentes?. Pues claro. Pero eso demostraría que apoyan claramente la guerra y que por tanto, son cómplices, no las "víctimas" que se nos quiere pintar aquí. También podría ser que exigieran otra cosa: yo, lo dudo, pero no soy yo el que pone excusas para defenderlos... incluso aunque piense que tienen mas de estúpidos que de malvados (y por eso merecen un escarmiento, para que espabilen). Pero aunque pidan "mas caña", la cuestión sería, ¿Hasta que punto puede Rusia?¿Hasta donde estarían dispuestos a llegar sus dirigentes, sabiendo que la escalada supone incluso la posible intervención directa de OTAN?

El tema de los ucranianos es diferente: ucrania se está defendiendo de una invasión en su territorio. Seguís confundiendo la diferencia de los lados y la motivación de cada uno. Ucrania necesita poder atacar eficientemente dentro del territorio ruso: si tienes los medios adecuados, medios que son caros y muy valiosos, atacas a las plataformas de lanzamiento y centros de mando y consigues no solo neutralizar las amenazas, si no que ese pueblo ruso vea que la cosa no va bien, que no son intocables. Si no tienes los medios y te están lanzando misiles sobre la población civil, pues acabarás yendo a lo que te sea más fácil. Así que como se ve, es mejor para "el pobrecito pueblo ruso" que Ucrania cuente con esos medios.... mira la que lió el otro día con el "barquito" de marras.

Pero lo que no puede quedar nunca, es la sensación a millones de rusos de que pueden hacer lo que les venga en gana en el mundo, de que esos territorios "les pertenece" y que está bien que entren a asesinar a sus habitantes, porque ellos se sienten a salvo de ser atacados y los que ponen los muertos, son otros. Eso al final, es lo que provoca todo esto y el verdadero motivo por el que esta guerra continúa: mientras los muertos lo pongan otros, a ellos se la repantinfla.
@tioguay_68 como se te va la pinza colega....

@Perfect Ardamax el papa ruso ese está poniendo cirios para que gane trump. Y olvídate, no sobrestimes al personal, la "velocidad de escape" es un misterio para algunos.
Quark escribió:@tioguay_68 como se te va la pinza colega....

@Perfect Ardamax el papa ruso ese está poniendo cirios para que gane trump. Y olvídate, no sobrestimes al personal, la "velocidad de escape" es un misterio para algunos.

Después de lo que se ha leído aquí,lo dudo mucho
Perfect Ardamax escribió:SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Las primeras veces que dijiste esto pensaba que era en plan troleo, pero empiezo a pensar que no…

Uno lee eso y lo que piensa es que es Ucrania la que VA MUY MUY MAL (no lo pongo en rojo y negrita que me parece un poco excesivo). Porque es Ucrania la que depende por completo de aliados exteriores, de cuya constante implicación depende irremediablemente su destino en la guerra.

Una implicación que no es más que una variable que no depende de ellos y que no pueden controlar… Quiero decir… Esto es algo más que obvio, ¿no?. No sé si me estoy perdiendo en una especie de sarcasmo o coña que no entiendo…

Tampoco depende de ellos que alguien en Rusia decida que toca inmolar el planeta antes que perder la guerra y arrasen Ucrania con bombas nucleares (y luego nos arrasamos entre todos para resetear la sociedad).
Perfect Ardamax escribió:
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Teniendo en cuenta que Ucrania sustenta el 100% del conflicto de variables que no dependen de él y que no controla como que le den ayuda financiera y militar.... no sé, en este sentido los veo a ambos igual de puteados
@Believe23 @Liquid Snake yo
Se te olvida que Ucrania ha firmado acuerdos con las mayores compañías mlitares y que en 2024 tendrá trabajando a 300.000 personas en su propia industria armamentística.
Es evidente que es crucial la ayuda occidental, pero insisto que el tiempo no corre a a favor de Rusia.
Pues a Rusia hundida económicamente tampoco la veo... en cambio Europa... se está hundiendo poco a poco por el coste de la energía... sorpresa.

Rusia su gas y energía lo está vendiendo al resto del mundo y Europa prefiere pagarlo mucho más caro... asi que poco a poco nos vamos deshaciendo...

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... ue-acelera
gojesusga escribió:Pues a Rusia hundida económicamente tampoco la veo... en cambio Europa... se está hundiendo poco a poco por el coste de la energía... sorpresa.

Rusia su gas y energía lo está vendiendo al resto del mundo y Europa prefiere pagarlo mucho más caro... asi que poco a poco nos vamos deshaciendo...

https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... ue-acelera

claro que venden, a la india a mitad del valor
claro que crecen, estando hundido es muy fácil crecer
claro que suben los salarios, tienen una inflacion del 16.7% y una moneda que vale 0,01 €

parecen datos muy buenos, pero al ponerlos en contexto... no tanto
(mensaje borrado)
LCD Soundsystem escribió:Muchos misiles para los Patriot. Parece que podrían llegar 1.000 más. Link Luego más sistemas en sí para cubrir más territorio.


De momento solo hablan de la compra conjunta de 1000 misiles Patriot para rellenar las reservas de los aliados OTAN. Pero no dice nada de que vayan a ir para Ucrania, aparte de que se habla de la puesta en marcha de una nueva fabrica en Alemania. Es una buena noticia para las defensas de los aliados de la OTAN y de cara a crear disuasión, pero parece que solo menciona la guerra en Ucrania de pasadas para justificar la compra, es una medida a priori que llega muy tarde, y aun le quedan meses para la construcción de la fabrica, y la fabricación de los mismos misiles.

https://www.nato.int/cps/en/natohq/news_221626.htm

La mayoría de los Leopard enviados por Alemania a Ucrania están averiados, asegura un diputado alemán

https://www.20minutos.es/noticia/520604 ... do-aleman/

La ONU cifra en 90 los muertos en Ucrania tras la masiva ofensiva rusa de los últimos cinco días

https://www.europapress.es/internaciona ... 31301.html

Sergio Príncipie: ¿Llega el momento de la negociación? La UE teme un conflicto enquistado y podría acercar a Zelenski a una mesa con Putin

https://www.20minutos.es/noticia/520578 ... con-putin/

@O Dae_soo No se porque la calificas de "buena" noticia.... parece que los ucranianos tienen menos valor que los rusos, han sido intercambiados 230 ucranianos por 248 rusos. A mi me parece una noticia terrible, porque ha salido ganando Rusia.

https://www.france24.com/es/europa/2024 ... B3n-de-eau
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_3804504/
https://www.huffingtonpost.es/global/ru ... uerra.html
Algo me dice que no mucha gente es consciente de la situación económica de Ucrania (ya ni menciono el después de la guerra…).

Lo cuál no es de extrañar, teniendo en cuenta que ni somos conscientes del agujero e insostenibilidad de las cuentas de nuestro propio país.
Soul Assassin escribió:@O Dae_soo No se porque la calificas de "buena" noticia.... parece que los ucranianos tienen menos valor que los rusos, han sido intercambiados 230 ucranianos por 248 rusos. A mi me parece una noticia terrible, porque ha salido ganando Rusia.


En cualquier guerra, un intercambio de prisioneros es una buena noticia. Cada soldado, cada persona debería estar en su país con sus seres queridos.

Believe23 escribió:Algo me dice que no mucha gente es consciente de la situación económica de Ucrania (ya ni menciono el después de la guerra…).

Lo cuál no es de extrañar, teniendo en cuenta que ni somos conscientes del agujero e insostenibilidad de las cuentas de nuestro propio país.

Algo me dice que tú no tienes ni idea tampoco pero algo me dice que quieres sembrar todas las dudas que puedas sobre Ucrania para fomentar el cibervoluntariado de la causa de Putin

P.D: Parece que esta noche ha habido un sabotaje contra un bombardero Su-34
39735 respuestas