Guerra de Ucrania

O Dae_soo escribió:
Believe23 escribió:Algo me dice que no mucha gente es consciente de la situación económica de Ucrania (ya ni menciono el después de la guerra…).

Lo cuál no es de extrañar, teniendo en cuenta que ni somos conscientes del agujero e insostenibilidad de las cuentas de nuestro propio país.

Algo me dice que tú no tienes ni idea tampoco pero algo me dice que quieres sembrar todas las dudas que puedas sobre Ucrania para fomentar el cibervoluntariado de la causa de Putin


Sí, tienes razón. Trato de inclinar la balanza de la guerra del lado ruso con ese mensaje. Siento que haya sido tan descarado... Cuando dé cuenta ahora a mis superiores espero que no me tiren por la ventana. Otros (...) llevan por aquí directamente años sin pausa ni para el café, tratando de descalificar y anular cualquier comentario que les ponga nervioso (actitud digna de las dictaduras más cutres) y eso parece que no está considerado cibervoluntariado... Aún tengo mucho que aprender.

No, en serio... Para mí es un halago que me respondas así. Dejas claro (por si hubiera alguna duda) que efectivamente eres uno de los que no tiene ni idea de la situación económica de Ucrania. Seguro que con tu falta de conocimiento logras que Ucrania gane la guerra, ése es el camino. Si en este hilo de este foro nos unimos y nos centramos en contar los rusos que mueren y los que desearíamos que les siguieran, seguro que eso se convierte en una victoria ucraniana en el campo de batalla.
Rusia en enero del año pasado ocupaba un 18.26 % de territorio ucraniano, un año después ocupa un 18.27 %. Las ganancias territoriales de Rusia después de un año de conflicto son de un ~0,01%

https://twitter.com/emilkastehelmi/stat ... 2926668892

----------------------------------

Las perdidas materiales y de personal rusas son abultadas, pero nos faltaría saber con mas exactitud cuales son las ucranianas. Yo personalmente creo que las de personal ucraniano no estarán muy alejadas a las rusas en bajas/muertos. En material bélico creo que Rusia ha perdido mucho mas material que Ucrania, pero que también tiene mayor capacidad de recomponer sus perdidas en comparación a Ucrania. En cuanto a lo económico, parece que Ucrania urge a los aliados a seguir financiando la ayuda, y eso podría dar una pista de que económicamente esta mucho peor que Rusia, que de momento parece que esta aguantando las sanciones, hasta cierto punto.

Parece una guerra estancada y de desgaste, y si no hay una negociación quizás uno de los dos bandos colapsara por agotamiento, o si existe una paridad militar puede ser que se vaya rebajando la intensidad del conflicto hasta llegar a un estancamiento casi total. Yo creo que el objetivo mas positivo es precisamente el del agotamiento de las partes y un estancamiento total para rebajar la intensidad del conflicto, para mi mucho mejor que otros escenarios de mas difícil predicción o de una extensión de la guerra, que nadie desea.

El abandono político y mediático también podría dar una pista de que la guerra de Ucrania ya no es de urgencia y que estaría en una fase mas controlable o menos peligrosa. Lo que esta claro es que al final tocara negociar algo si se llega aun estancamiento total, y eso es una situación muy mala para ambos lideres, porque ninguno quiere cambiar sus objetivos iniciales, y que a la vez parecen estar muy alejados de la realidad sobre el terreno.
Soul Assassin escribió:
Las perdidas materiales y de personal rusas son abultadas, pero nos faltaría saber con mas exactitud cuales son las ucranianas. Yo personalmente creo que las de personal ucraniano no estarán muy alejadas a las rusas en bajas/muertos.

No estoy de acuerdo. Rusia es de todos conocido que usa las oleadas de soldados sin ton ni son para conquistar una zona. Lo que alguno llama lo de la "picadora de carne" es el modus operandi ruso. Solo por eso las bajas rusas son bastante mayores (eso no quiere decir que las ucranianas son pequeñas)
Soul Assassin escribió: En cuanto a lo económico, parece que Ucrania urge a los aliados a seguir financiando la ayuda, y eso podría dar una pista de que económicamente esta mucho peor que Rusia, que de momento parece que esta aguantando las sanciones, hasta cierto punto.

Ucrania va a recibir todos los fondos de las sanciones que se le han ido haciendo a Rusia, es un pastizal, no es moco de pavo . Aparte de la financiación occidental
Soul Assassin escribió:Parece una guerra estancada y de desgaste, y si no hay una negociación quizás uno de los dos bandos colapsara por agotamiento, o si existe una paridad militar puede ser que se vaya rebajando la intensidad del conflicto hasta llegar a un estancamiento casi total. Yo creo que el objetivo mas positivo es precisamente el del agotamiento de las partes y un estancamiento total para rebajar la intensidad del conflicto, para mi mucho mejor que otros escenarios de mas difícil predicción o de una extensión de la guerra, que nadie desea.

El abandono político y mediático también podría dar una pista de que la guerra de Ucrania ya no es de urgencia y que estaría en una fase mas controlable o menos peligrosa. Lo que esta claro es que al final tocara negociar algo si se llega aun estancamiento total, y eso es una situación muy mala para ambos lideres, porque ninguno quiere cambiar sus objetivos iniciales, y que a la vez parecen estar muy alejados de la realidad sobre el terreno.


Sigo pensando que es más facil que a la larga Rusia (y sobre todos los rusos) no necesiten seguir con el erre que erre de la invasión, no tienen tanto que ganar y sí mucho que perder. Cosa que con Ucrania es lo contrario, luchan por su existencia y su integridad territorial. Por eso veo bastante más dificil que Rusia siga a la larga con esta mierda, que Ucrania ceda en su defensa.
Soul Assassin escribió:De momento solo hablan de la compra conjunta de 1000 misiles Patriot para rellenar las reservas de los aliados OTAN. Pero no dice nada de que vayan a ir para Ucrania, aparte de que se habla de la puesta en marcha de una nueva fabrica en Alemania.


Sí, creo que debí dejar eso más claro, pero como dijo AP, puede que sean para reemplazar misiles del stock actual que se puedan mandar a Ucrania.

The purchase could help allies free up more of their own defense systems for Ukraine. The agency said that “other user nations are expected to benefit from the conditions of the contract,” without elaborating.


O Dae_soo escribió:. Y que los rusos empiecen a estar hasta los cojones de recibir féretros y que les vaya peor económicamente.


Sí, posiblemente, la solución más probable.

Veremos si llega pronto el momento en el que les toque más de cerca a la población de las grandes urbes rusas, por ahora parece que les importa poco que mueran rusos de las áreas más remotas e inmigrantes. Realmente valoran poco sus vidas.



Mientras tanto, Ucrania va a tener que obtener un flujo constante de armas para seguir castigando los ataques rusos.



Creo que también habría que replantearnos si es lo correcto quedarnos sin munición de racimo.
https://www.20minutos.es/noticia/5205787/0/llega-momento-negociacion-ue-teme-un-un-conflicto-enquistado-podria-acercar-zelenski-una-mesa-con-putin/

¿Llega el momento de la negociación? La UE teme un conflicto enquistado y podría acercar a Zelenski a una mesa con Putin
@LCD Soundsystem Lo de las municiones de racimo creo que es mas preocupante. Aunque yo no estoy muy a favor de ellas, por lo que supone, tampoco las veo mal si se hace un uso correcto, y mas viendo este tipo de noticias:

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 9513794582
https://sprotyv.mod.gov.ua/vorog-planuy ... eprypasom/

Por otra parte tenemos también noticias preocupantes para Ucrania, aparte de que Corea del Norte estaría ya empezando a enviar misiles, Rusia también estaría muy cerca de la compra de misiles balísticos a Irán. Faltaría saber que tipo de misiles son para poder hacer una correcta valoración.

https://israelnoticias.com/militar/rusi ... e-de-iran/
https://www.wsj.com/world/russia-moves- ... s-cf3560e4
Believe23 escribió:
Perfect Ardamax escribió:SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Las primeras veces que dijiste esto pensaba que era en plan troleo, pero empiezo a pensar que no…

Uno lee eso y lo que piensa es que es Ucrania la que VA MUY MUY MAL (no lo pongo en rojo y negrita que me parece un poco excesivo). Porque es Ucrania la que depende por completo de aliados exteriores, de cuya constante implicación depende irremediablemente su destino en la guerra.

Una implicación que no es más que una variable que no depende de ellos y que no pueden controlar… Quiero decir… Esto es algo más que obvio, ¿no?. No sé si me estoy perdiendo en una especie de sarcasmo o coña que no entiendo…

Tampoco depende de ellos que alguien en Rusia decida que toca inmolar el planeta antes que perder la guerra y arrasen Ucrania con bombas nucleares (y luego nos arrasamos entre todos para resetear la sociedad).


Liquid Snake yo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Teniendo en cuenta que Ucrania sustenta el 100% del conflicto de variables que no dependen de él y que no controla como que le den ayuda financiera y militar.... no sé, en este sentido los veo a ambos igual de puteados


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:
Perfect Ardamax escribió:SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Las primeras veces que dijiste esto pensaba que era en plan troleo, pero empiezo a pensar que no…

Uno lee eso y lo que piensa es que es Ucrania la que VA MUY MUY MAL (no lo pongo en rojo y negrita que me parece un poco excesivo). Porque es Ucrania la que depende por completo de aliados exteriores, de cuya constante implicación depende irremediablemente su destino en la guerra.

Una implicación que no es más que una variable que no depende de ellos y que no pueden controlar… Quiero decir… Esto es algo más que obvio, ¿no?. No sé si me estoy perdiendo en una especie de sarcasmo o coña que no entiendo…

Tampoco depende de ellos que alguien en Rusia decida que toca inmolar el planeta antes que perder la guerra y arrasen Ucrania con bombas nucleares (y luego nos arrasamos entre todos para resetear la sociedad).


Liquid Snake yo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Teniendo en cuenta que Ucrania sustenta el 100% del conflicto de variables que no dependen de él y que no controla como que le den ayuda financiera y militar.... no sé, en este sentido los veo a ambos igual de puteados


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!


Y como ha terminado? También se decían que las sanciones iban a hundir la economía y parece que aguanta sin problemas...
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:
Perfect Ardamax escribió:SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Las primeras veces que dijiste esto pensaba que era en plan troleo, pero empiezo a pensar que no…

Uno lee eso y lo que piensa es que es Ucrania la que VA MUY MUY MAL (no lo pongo en rojo y negrita que me parece un poco excesivo). Porque es Ucrania la que depende por completo de aliados exteriores, de cuya constante implicación depende irremediablemente su destino en la guerra.

Una implicación que no es más que una variable que no depende de ellos y que no pueden controlar… Quiero decir… Esto es algo más que obvio, ¿no?. No sé si me estoy perdiendo en una especie de sarcasmo o coña que no entiendo…

Tampoco depende de ellos que alguien en Rusia decida que toca inmolar el planeta antes que perder la guerra y arrasen Ucrania con bombas nucleares (y luego nos arrasamos entre todos para resetear la sociedad).


Liquid Snake yo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Saludos


Teniendo en cuenta que Ucrania sustenta el 100% del conflicto de variables que no dependen de él y que no controla como que le den ayuda financiera y militar.... no sé, en este sentido los veo a ambos igual de puteados


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!


Para decirme que Ucrania es el país invadido no hacía falta citarme. Eso lo sabe todo el mundo.

No sé qué tiene que ver las motivaciones (ya sean nobles o siniestras) que tengan los aliados que ayudan a Ucrania o a quien sea… Lo que se estaba hablando es que alguien va muy muy mal (con mayúsculas, negrita y subrayado imagino que para darle un toque dramático) si depende de factores que no controla.

Y yo leo eso y pienso: pues entonces el panorama de Ucrania pinta peor de lo que pensaba ya que es el bando que depende por completo de algo más importante que el frío o el calor… En este caso de aliados (con sus actuales dirigentes) con su dinero (que no es infinito), armamento (tampoco infinito), entrenamientos, inteligencia y demás recursos.

Es que citar a alguien para calificarlo de propagandista como antes (el nivel de infantilidad de este hilo hace mucho que se fue de madre) o ahora para decir que Ucrania es el país invadido y Rusia el invasor…
Believe23 escribió:
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:
Las primeras veces que dijiste esto pensaba que era en plan troleo, pero empiezo a pensar que no…

Uno lee eso y lo que piensa es que es Ucrania la que VA MUY MUY MAL (no lo pongo en rojo y negrita que me parece un poco excesivo). Porque es Ucrania la que depende por completo de aliados exteriores, de cuya constante implicación depende irremediablemente su destino en la guerra.

Una implicación que no es más que una variable que no depende de ellos y que no pueden controlar… Quiero decir… Esto es algo más que obvio, ¿no?. No sé si me estoy perdiendo en una especie de sarcasmo o coña que no entiendo…

Tampoco depende de ellos que alguien en Rusia decida que toca inmolar el planeta antes que perder la guerra y arrasen Ucrania con bombas nucleares (y luego nos arrasamos entre todos para resetear la sociedad).


Liquid Snake yo escribió:
Teniendo en cuenta que Ucrania sustenta el 100% del conflicto de variables que no dependen de él y que no controla como que le den ayuda financiera y militar.... no sé, en este sentido los veo a ambos igual de puteados


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!


Para decirme que Ucrania es el país invadido no hacía falta citarme. Eso lo sabe todo el mundo.

No sé qué tiene que ver las motivaciones (ya sean nobles o siniestras) que tengan los aliados que ayudan a Ucrania o a quien sea… Lo que se estaba hablando es que alguien va muy muy mal (con mayúsculas, negrita y subrayado imagino que para darle un toque dramático) si depende de factores que no controla.

Y yo leo eso y pienso: pues entonces el panorama de Ucrania pinta peor de lo que pensaba ya que es el bando que depende por completo de algo más importante que el frío o el calor… En este caso de aliados (con sus actuales dirigentes) con su dinero (que no es infinito), armamento (tampoco infinito), entrenamientos, inteligencia y demás recursos.

Es que citar a alguien para calificarlo de propagandista como antes (el nivel de infantilidad de este hilo hace mucho que se fue de madre) o ahora para decir que Ucrania es el país invadido y Rusia el invasor…


Por que aunque ambos no controlan los factores si que cambian el "objetivo" de dichos factores. Es mas facil que llegue ayuda a Ucrania y que ese factor sea mas "seguro" frente al caso de Rusia.

gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:
Las primeras veces que dijiste esto pensaba que era en plan troleo, pero empiezo a pensar que no…

Uno lee eso y lo que piensa es que es Ucrania la que VA MUY MUY MAL (no lo pongo en rojo y negrita que me parece un poco excesivo). Porque es Ucrania la que depende por completo de aliados exteriores, de cuya constante implicación depende irremediablemente su destino en la guerra.

Una implicación que no es más que una variable que no depende de ellos y que no pueden controlar… Quiero decir… Esto es algo más que obvio, ¿no?. No sé si me estoy perdiendo en una especie de sarcasmo o coña que no entiendo…

Tampoco depende de ellos que alguien en Rusia decida que toca inmolar el planeta antes que perder la guerra y arrasen Ucrania con bombas nucleares (y luego nos arrasamos entre todos para resetear la sociedad).


Liquid Snake yo escribió:
Teniendo en cuenta que Ucrania sustenta el 100% del conflicto de variables que no dependen de él y que no controla como que le den ayuda financiera y militar.... no sé, en este sentido los veo a ambos igual de puteados


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!


Y como ha terminado? También se decían que las sanciones iban a hundir la economía y parece que aguanta sin problemas...


Como han terminado? pues de primeras dando una imagen al mundo de que ese ejercito tan temible no lo era. De que iban a terminar todo en un par de semanas y se les a atragantado ya 2 años etc..

Saludos!
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:
Lord Duke escribió:


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!


Para decirme que Ucrania es el país invadido no hacía falta citarme. Eso lo sabe todo el mundo.

No sé qué tiene que ver las motivaciones (ya sean nobles o siniestras) que tengan los aliados que ayudan a Ucrania o a quien sea… Lo que se estaba hablando es que alguien va muy muy mal (con mayúsculas, negrita y subrayado imagino que para darle un toque dramático) si depende de factores que no controla.

Y yo leo eso y pienso: pues entonces el panorama de Ucrania pinta peor de lo que pensaba ya que es el bando que depende por completo de algo más importante que el frío o el calor… En este caso de aliados (con sus actuales dirigentes) con su dinero (que no es infinito), armamento (tampoco infinito), entrenamientos, inteligencia y demás recursos.

Es que citar a alguien para calificarlo de propagandista como antes (el nivel de infantilidad de este hilo hace mucho que se fue de madre) o ahora para decir que Ucrania es el país invadido y Rusia el invasor…


Por que aunque ambos no controlan los factores si que cambian el "objetivo" de dichos factores. Es mas facil que llegue ayuda a Ucrania y que ese factor sea mas "seguro" frente al caso de Rusia.

gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:


La diferencia esta en que Rusia era la que tenia un ejercito temible y mira como ha terminado. Ucrania tambien depende de factores externos si... pero en el caso de Ucrania esos factores externos son para ayudar a un pais que esta siendo invadido que tiene mas posibilidad de que se siga apoyando frente a Rusia que es el pais agresor y el que tenia mejor ejercito.

Saludos!


Y como ha terminado? También se decían que las sanciones iban a hundir la economía y parece que aguanta sin problemas...


Como han terminado? pues de primeras dando una imagen al mundo de que ese ejercito tan temible no lo era. De que iban a terminar todo en un par de semanas y se les a atragantado ya 2 años etc..

Saludos!


Hombre si Ucrania no contase con la ayuda de la OTAN... la cosa cambiaría no?
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:
Believe23 escribió:
Para decirme que Ucrania es el país invadido no hacía falta citarme. Eso lo sabe todo el mundo.

No sé qué tiene que ver las motivaciones (ya sean nobles o siniestras) que tengan los aliados que ayudan a Ucrania o a quien sea… Lo que se estaba hablando es que alguien va muy muy mal (con mayúsculas, negrita y subrayado imagino que para darle un toque dramático) si depende de factores que no controla.

Y yo leo eso y pienso: pues entonces el panorama de Ucrania pinta peor de lo que pensaba ya que es el bando que depende por completo de algo más importante que el frío o el calor… En este caso de aliados (con sus actuales dirigentes) con su dinero (que no es infinito), armamento (tampoco infinito), entrenamientos, inteligencia y demás recursos.

Es que citar a alguien para calificarlo de propagandista como antes (el nivel de infantilidad de este hilo hace mucho que se fue de madre) o ahora para decir que Ucrania es el país invadido y Rusia el invasor…


Por que aunque ambos no controlan los factores si que cambian el "objetivo" de dichos factores. Es mas facil que llegue ayuda a Ucrania y que ese factor sea mas "seguro" frente al caso de Rusia.

gojesusga escribió:
Y como ha terminado? También se decían que las sanciones iban a hundir la economía y parece que aguanta sin problemas...


Como han terminado? pues de primeras dando una imagen al mundo de que ese ejercito tan temible no lo era. De que iban a terminar todo en un par de semanas y se les a atragantado ya 2 años etc..

Saludos!


Hombre si Ucrania no contase con la ayuda de la OTAN... la cosa cambiaría no?


Pero cuenta con la ayuda pues es un pais que esta siendo invadido frente a un abuson, un pais que estaba dando pasos para acercarse a Europa. De todas formas Ucrania ya resistio el primer embiste cuando aun no tenia toda esa ayuda de la OTAN.

Saludos!
@Believe23 @Liquid Snake yo
Teniendo presente que Ucrania ni siquiera al inicio de la guerra sustentaba el 100% de su esfuerzo en el exterior......
Ese argumento que usais quiero pensar que proviene de fuentes Pro-Rusas.
Iros a los datos
Al inicio de la guerra EUROPA y EEUU sustentaron el 90% del esfuerzo Bélico y el 60% de la economía Ucraniana

1) Si te miras los datos de exportación/importación Ucranianos de los últimos 30 años veras que la mayoría de las mercancías de Ucrania salían/llegaban por MAR (con el Mar Negro Bloqueado Ucrania perdió la capacidad de exportar el 60% de todo lo que vende al exterior (Rusia le puso la mano en el cuello literalmente).

2) Los gastos de la Guerra están absorbiendo gran parte del resto de ingresos del estado (de ese 40% restante un 18% va a gastos militares).

Los últimos datos del instituto de asuntos económicos extranjeros de Estados Unidos (una institución que analiza las economías de los países extranjeros (fuera de EEUU)).

En Abril de 2022 esta institución evaluó Ucrania y desvelo que en Marzo-Abril de 2022 la dependencia de Ucrania de las "Instituciones Financieras Occidentales" era del casi 100%
En Octubre de 2023 esta institución evaluó Ucrania y desvelo que en Septiembre de 2023 la dependencia de Ucrania de las "Instituciones Financieras Occidentales" era del 70%

A este ritmo Ucrania "se hará auto sostenible" en 5 años (y ten en cuenta que cuanto menos sea la dependencia menor sera también nuestro esfuerzo necesario dedicado a sostenerla (nos supondrá un menos gasto) y unelo también a que EEUU crece a un ritmo medio anual del 3% (el gasto proporcional dedicado disminuye)

RESUMIDAMENTE:
Si esta tendencia continua a este ritmo Ucrania no dependerá de ayuda externa en 5 años.

Yo de verdad os lo digo seriamente menos noticias y más datos y sacar gráficas e intervalos de confianza (las matemáticas que se dan en el instituto sirven para no ser idiotas y creerse la primera noticia escrita por un periodista del tres al cuarto).

Vivimos en la época histórica que mas facilidades tenéis para este tipo de cosas
1) Tenéis los datos de las exportaciones e importaciones Ucranianas
2) Tenéis los datos de las ayudas financieras
3) Tenéis los datos del PIB
4) Tenéis los datos de la producción estimada de armamentos en el exterior
5) Tenéis incluso los datos de la producción nacional Ucraniana en el exterior (fabricas establecidas fuera de Ucrania en países OTAN)
6) Tenéis los datos del transito portuario de cabotaje del mar negro
7) Tenéis los datos de la "millonada" que se esta gastado Europa en mejorar la logística ferroviaria y de carretera con Ucrania

Y lo mismo para el caso RUSO

Lo tenéis todo al alcance de la mano y seguís repitiendo un mantra Pro-Ruso de 2022

NO UCRANIA NO DEPENDE TOTALMENTE DEL EXTERIOR NI EN MARZO DE 2022 NI AHORA

Y cuanto más tiempo pasa menos dependiente se esta volviendo (es lo que de momento muestra la tendencia "los datos").

Si es verdad en este ultimo mes (diciembre):
La dependencia financiera del sector Publico fue de un 68% (sostenemos más la mitad de la economía Ucraniana ahora mismo).
Y la dependencia de gasto armamentístico fue de un 52% (Retirar la ayuda armamentística a Ucrania supone quitarle la mitad de densidad armamentística al país = el frente se Rompe y los Rusos avanzan).

Pero es que es lo que digo...a medida que la economía de Ucrania se hace estabiliza y crece (porque si este año tiene pinta de que va a acabar en positivo) se ira pudiendo dedicar mayor cantidad a la inversión en armamentos (reduciendo asi le GAP productivo y por tanto el porcentaje de "ayuda/sostener" la economiza Ucrania del exterior).

Si es cierto si retiramos "hoy mismo" la ayuda Ucrania pierde la guerra pero es que lo que muestra la actual tendencia es que esa ayuda cada vez es "menos necesaria".

Los datos muestran que no se puede decir lo mismo de Rusia

"Una Guerra larga beneficia a Rusia" es un argumento que a tenor de los datos actuales no se sostiene.

Saludos
@Perfect Ardamax no sé a qué noticias te refieres, porque yo no he mencionado ninguna fuente de ningún tipo. Tampoco sé a qué viene esa referencia condescendiente de las matemáticas de instituto... Creo que sé hacer números como para tener una situación económica personal bastante acomodada (bastante mejor que la media), no necesito más matemáticas de las que ya manejo.

Dices que Ucrania va a crecer un 3%... Y te pregunto yo... ¿No viene de una caída del 30%?. ¿No te parece un "detalle" reseñable?. En serio, ¿dónde está la cámara?... Y ni entro en parámetros como inflación o la caída importante de la población (y más si contamos como pérdida la de los territorios actualmente ocupados). ¿Y de la deuda nacional?. Duplicada (o cerca de ello, no me acuerdo) en los dos o tres últimos años y subiendo... Debe de andar ya por el club de los que tienen una deuda del 100% en relación al PIB (aquí en España no faltamos a la cita). Y tampoco entro en lo que va a ser de Ucrania una vez finalice (sea como sea) la guerra... He leído estimaciones de todo tipo, pero son muchos miles de millones de dólares los que se calculan que necesitaría Ucrania para ser reconstruida. No sé si algo así como un 200-300% de su PIB. Todos los datos (y los que no mencionado) los digo de memoria, no me merece la pena tampoco contrastar nada al milímetro ni estoy al día de lo que pasa en el conflicto vaya. No me va la vida en ello ni entro en el hilo de forma habitual. El caso es que son cifras que obviamente Ucrania no va a poder asumir por sí misma y va a necesitar ayudas importantes durante mucho tiempo.

El porcentaje del PIB que Ucrania está destinando a la guerra es una locura, creo que con diferencia el país del mundo que mayor porcentaje está dedicando. Obviamente es economía de guerra total y es completamente insostenible en el tiempo. Zelenski no es tonto y de ahí que esté tratando de sacar dólares de debajo de las piedras.


El caso es que joder... Dices que alguien va muy muy mal si depende de variables que no controla... Y joder, más allá de subirte al carro de la borregada de señalar de pro-ruso a los demás y de acusar de falta de matemáticas y de creerse cualquier noticia... Es que joder, que me has dado la razón con tu mensaje...

Dijiste que el que dependa de variables que no controla lo lleva muy muy mal (con muchas mayúsculas y colorines) y, guste o no, es Ucrania la que actualmente depende en exclusiva de variables que no controla. Quiero decir, ¿no era más honesto reconocer que todas esas letras en mayúscula y en rojo no tenían sentido con el escenario que querías presentar?... Estaban precisamente describiendo el escenario opuesto al que te referías... Es que no cuesta tanto admitirlo sin dejar por medio infantiladas de hablar de matemáticas de instituto, de que los demás se creen cualquier noticia y subiéndote al rebaño de los que llaman pro-ruso a todos los que dicen cosas que no entienden o no les gusta. Algo llamativo, porque me suena que a ti te dijeron algo parecido en su día cuando soltaste algún dato o algo... Se ve que no tienes problema en ajustar el discurso si unos votos positivos están en juego... en un foro... de videojuegos... Esos votos positivos que los dan precisamente los que no se han visto una gráfica ni un dato de la situación real...


Pero bueno... Que me das la razón, Ucrania es la que actualmente depende por completo de variables que no controla... No hacía falta tanto texto para admitirlo. Se hace y no pasa nada. Todos nos equivocamos, yo como cualquier otro.

Así que, según tus propias palabras en mayúscula, negrita, color rojo y subrayadas (en serio...)... Ucrania lo tiene muy muy mal... Eso sí, al menos durante únicamente el modesto y breve período de tiempo de un lustro... Entonces, si todo va como la seda, Ucrania será autosuficiente para defenderse de Rusia... Ya... Vale... Entiendo... Veo completamente realista ese escenario.
Soul Assassin escribió:Por otra parte tenemos también noticias preocupantes para Ucrania, aparte de que Corea del Norte estaría ya empezando a enviar misiles, Rusia también estaría muy cerca de la compra de misiles balísticos a Irán. Faltaría saber que tipo de misiles son para poder hacer una correcta valoración.


Desde EEUU ya confirman que están usando misiles de Corea del Norte. Link

Resulta curioso sobre el resto de cosas que podrían estar enviando.

The U.S. intelligence finding supports South Korea’s assessment that North Korea has increased its cooperation with Moscow. South Korea’s military said in November that it suspected North Korea had sent an unspecified number of short-range ballistic missiles, anti-tank missiles and portable anti-air missiles to Russia, in addition to rifles, rocket launchers, mortars and shells.
[+risas]

Veremos si acaba provocando que EEUU envíe más ATACMS.

También habrá que ver los efectos que tengan en Israel si Rusia recibe misiles balísticos de Irán, no les hará gracia a los de Israel que Rusia transfiera tecnología y les interesará saber las capacidades reales de defensa contra esos misiles.

Por otro lado, se confirma la llegada del primer Skynex a Ucrania. Link

Perfect Ardamax escribió:@Believe23 @Liquid Snake yo
Teniendo presente que Ucrania ni siquiera al inicio de la guerra sustentaba el 100% de su esfuerzo en el exterior......
Ese argumento que usais quiero pensar que proviene de fuentes Pro-Rusas.
Iros a los datos
Al inicio de la guerra EUROPA y EEUU sustentaron el 90% del esfuerzo Bélico y el 60% de la economía Ucraniana

1) Si te miras los datos de exportación/importación Ucranianos de los últimos 30 años veras que la mayoría de las mercancías de Ucrania salían/llegaban por MAR (con el Mar Negro Bloqueado Ucrania perdió la capacidad de exportar el 60% de todo lo que vende al exterior (Rusia le puso la mano en el cuello literalmente).

2) Los gastos de la Guerra están absorbiendo gran parte del resto de ingresos del estado (de ese 40% restante un 18% va a gastos militares).

Los últimos datos del instituto de asuntos económicos extranjeros de Estados Unidos (una institución que analiza las economías de los países extranjeros (fuera de EEUU)).

En Abril de 2022 esta institución evaluó Ucrania y desvelo que en Marzo-Abril de 2022 la dependencia de Ucrania de las "Instituciones Financieras Occidentales" era del casi 100%
En Octubre de 2023 esta institución evaluó Ucrania y desvelo que en Septiembre de 2023 la dependencia de Ucrania de las "Instituciones Financieras Occidentales" era del 70%

A este ritmo Ucrania "se hará auto sostenible" en 5 años (y ten en cuenta que cuanto menos sea la dependencia menor sera también nuestro esfuerzo necesario dedicado a sostenerla (nos supondrá un menos gasto) y unelo también a que EEUU crece a un ritmo medio anual del 3% (el gasto proporcional dedicado disminuye)

RESUMIDAMENTE:
Si esta tendencia continua a este ritmo Ucrania no dependerá de ayuda externa en 5 años.

Yo de verdad os lo digo seriamente menos noticias y más datos y sacar gráficas e intervalos de confianza (las matemáticas que se dan en el instituto sirven para no ser idiotas y creerse la primera noticia escrita por un periodista del tres al cuarto).

Vivimos en la época histórica que mas facilidades tenéis para este tipo de cosas
1) Tenéis los datos de las exportaciones e importaciones Ucranianas
2) Tenéis los datos de las ayudas financieras
3) Tenéis los datos del PIB
4) Tenéis los datos de la producción estimada de armamentos en el exterior
5) Tenéis incluso los datos de la producción nacional Ucraniana en el exterior (fabricas establecidas fuera de Ucrania en países OTAN)
6) Tenéis los datos del transito portuario de cabotaje del mar negro
7) Tenéis los datos de la "millonada" que se esta gastado Europa en mejorar la logística ferroviaria y de carretera con Ucrania

Y lo mismo para el caso RUSO

Lo tenéis todo al alcance de la mano y seguís repitiendo un mantra Pro-Ruso de 2022

NO UCRANIA NO DEPENDE TOTALMENTE DEL EXTERIOR NI EN MARZO DE 2022 NI AHORA

Y cuanto más tiempo pasa menos dependiente se esta volviendo (es lo que de momento muestra la tendencia "los datos").

Si es verdad en este ultimo mes (diciembre):
La dependencia financiera del sector Publico fue de un 68% (sostenemos más la mitad de la economía Ucraniana ahora mismo).
Y la dependencia de gasto armamentístico fue de un 52% (Retirar la ayuda armamentística a Ucrania supone quitarle la mitad de densidad armamentística al país = el frente se Rompe y los Rusos avanzan).

Pero es que es lo que digo...a medida que la economía de Ucrania se hace estabiliza y crece (porque si este año tiene pinta de que va a acabar en positivo) se ira pudiendo dedicar mayor cantidad a la inversión en armamentos (reduciendo asi le GAP productivo y por tanto el porcentaje de "ayuda/sostener" la economiza Ucrania del exterior).

Si es cierto si retiramos "hoy mismo" la ayuda Ucrania pierde la guerra pero es que lo que muestra la actual tendencia es que esa ayuda cada vez es "menos necesaria".

Los datos muestran que no se puede decir lo mismo de Rusia

"Una Guerra larga beneficia a Rusia" es un argumento que a tenor de los datos actuales no se sostiene.

Saludos


Compañero antes de ir acusando a nadie de pro-ruso igual podrías pensar que noticias como esta, de un medio para nada sospechoso de ser prorruso, no es que favorezca la imagen de independencia ucraniana

https://cadenaser.com/nacional/2023/12/ ... adena-ser/

Así que rebaja el tono que aquí nadie quiere que Rusia gane ;)
Siendo un poco "offtopic", no veis un poco sospechoso que biden esté dejando que usa se llene de inmigrantes ilegales provenientes del sur? No creéis que este conflicto de ucrania y el tibio posicionamiento de europa frente a un peligro real está calentando el tema?


Se ha quedado buena noche.🤭
Liquid Snake yo escribió:
Así que rebaja el tono que aquí nadie quiere que Rusia gane ;)



Permíteme dudarlo en proporciones bíblicas.
Pararegistros escribió:


Se ha quedado buena noche.🤭


Sobre todo si se confirma esta noticia.....

O Dae_soo escribió:
Pararegistros escribió:


Se ha quedado buena noche.🤭


Sobre todo si se confirma esta noticia.....



Pues hubiera preferido a Shoigu. Este es el incompetente tranquilo.

Aunque el meme de #GerasimOFF no quedaría tan bien. 🤭

@O Dae_soo Posiblemente era una broma de los NAFO, y el canal Visegrad se ha venido arriba.

https://twitter.com/wartranslated/statu ... 7702233252

@LCD Soundsystem Se va confirmando el uso de misiles balísticos de corto alcance norcoreanos, que fueron utilizados el 30 de diciembre y el 2 de enero en dirección Zaporiyia. En cierto modo los norcoreanos están testando sus misiles en el campo de batalla en una guerra real para posiblemente a posteriori mejorar sus sistemas. Se especula que seria el KN-23, basado en el Iskander-M.

Imagen

Según el diario británico Telegraph, Rusia se está preparando para atacar Kupyansk y alrededores a partir del 15 de enero, esas suposiciones son a raíz del reciente aumento de los ataques con misiles en la región de Jarkov.

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... arkiv-war/

Estados Unidos no apoyará la financiación militar para Ucrania al nivel de 2022-2023, porque busca ayudar a Ucrania a construir su propio complejo militar-industrial, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 4280045653

Avance ruso en dirección Terny:

Imagen
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Se va confirmando el uso de misiles balísticos de corto alcance norcoreanos, que fueron utilizados el 30 de diciembre y el 2 de enero en dirección Zaporiyia. En cierto modo los norcoreanos están testando sus misiles en el campo de batalla en una guerra real para posiblemente a posteriori mejorar sus sistemas. Se especula que seria el KN-23, basado en el Iskander-M.


Ucrania ya reconoce oficialmente que son misiles de Corea del Norte, Link

Habrá que ver lo que esté recibiendo Corea del Norte a cambio. No creo que a estas alturas le importe mucho a los rusos saltarse las sanciones a Corea del Norte.
LCD Soundsystem escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Se va confirmando el uso de misiles balísticos de corto alcance norcoreanos, que fueron utilizados el 30 de diciembre y el 2 de enero en dirección Zaporiyia. En cierto modo los norcoreanos están testando sus misiles en el campo de batalla en una guerra real para posiblemente a posteriori mejorar sus sistemas. Se especula que seria el KN-23, basado en el Iskander-M.


Ucrania ya reconoce oficialmente que son misiles de Corea del Norte, Link

Habrá que ver lo que esté recibiendo Corea del Norte a cambio. No creo que a estas alturas le importe mucho a los rusos saltarse las sanciones a Corea del Norte.

Toda la basura junta, Rusia, Corea del Norte, los drones de Irán...
España enviara próximamente a Ucrania dos blindados BMR que han sido convertidos en ambulancias medicalizadas.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 12551.html

Dinamarca posterga seis meses la entrega de F-16 a Ucrania

https://www.dw.com/es/dinamarca-posterg ... a-67907435

Partidos alemanes presionan a Scholz para entrega de misiles a Ucrania (Taurus)

https://www.msn.com/es-us/noticias/othe ... r-AA1mxZtb

Los funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono han advertido que Estados Unidos pronto no podrá mantener las baterías Patriot de Ucrania abastecidas con misiles interceptores. Su coste puede oscilar entre 2 y 4 millones de dólares cada una, informa el NYT.

https://www.nytimes.com/2024/01/06/worl ... ts-us.html

Los agricultores polacos suspendieron el bloqueo de la frontera con Ucrania, en el puesto de control de Medyka-Szegina

https://www.polsatnews.pl/wiadomosc/202 ... dzialania/

Nepal suspende los permisos de trabajo para Rusia tras constatar reclutamientos para luchar en Ucrania

https://www.reuters.com/world/asia-paci ... 024-01-05/

Los ucranianos usan una M2 Browning .50 HMG a distancia con una Steam Deck

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 3156370925

Gráfica del uso de municiones de artillería, comparan la ofensiva de primavera con la situación actual:

Imagen

Otra gráfica que demuestra que desde el inicio de la invasión a Ucrania, los suministros de máquinas herramienta CNC chinas a la Federación de Rusia se han multiplicado por 10. Estas máquinas son necesarias para la industria militar y permiten la producción rápida de componentes metálicos complejos y piezas de otros materiales.

Imagen

Rumanía está construyendo una nueva autopista hacia la frontera con Ucrania, que creará un nuevo corredor de transporte. El objetivo es facilitar el acceso desde Ucrania a los puertos rumanos, sin pasar por Polonia, Hungría y Eslovaquia. Los medios rumanos informan que alrededor de 3.000 trabajadores y cientos de vehículos están trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana

Imagen

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 7603890178

Rusia avanza en los bosques de Kreminna:

Imagen

Los rusos avanzan en la zona norte de Avdiivka:

Imagen

Pequeño avance de los rusos en las afueras de Marinka:

Imagen
Las sanciones esas cada vez van a tener menos sentido porque parece que va aumentando el número de países en desacuerdo con ese sistema y que empiezan a no tomárselas en serio. Y no me refiero exclusivamente a en cuanto al armamento, sino a todo. Va en aumento la muestra de inconformidad.
El que te cuento escribió:
LCD Soundsystem escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Se va confirmando el uso de misiles balísticos de corto alcance norcoreanos, que fueron utilizados el 30 de diciembre y el 2 de enero en dirección Zaporiyia. En cierto modo los norcoreanos están testando sus misiles en el campo de batalla en una guerra real para posiblemente a posteriori mejorar sus sistemas. Se especula que seria el KN-23, basado en el Iskander-M.


Ucrania ya reconoce oficialmente que son misiles de Corea del Norte, Link

Habrá que ver lo que esté recibiendo Corea del Norte a cambio. No creo que a estas alturas le importe mucho a los rusos saltarse las sanciones a Corea del Norte.

Toda la basura junta, Rusia, Corea del Norte, los drones de Irán...

Lo mejor de las democracias del mundo…
Pero luego tenemos que leer por aquí que el problema es que occidente envía armas para que Ucrania se defienda. Lo mejor es no mandar nada y así pueden ser bombardeados y asesinados sin que nos suban el Netflix. O que así es como se busca la paz, dejando que les invadan y asesinen tranquilamente.
@El que te cuento
Miralo de otra forma
Los sistemas (estructuras de gobierno) más endebles del planeta forzando sus sistemas productivos para a Rusia cubrir el culo.....
Los países calificados como "el eje del mal por EEUU" dependientes de ayudas internacionales donde cada pocos años hay hambrunas ( COREA 1989-1991, 1994, 1998, 2004, 2009-2012, 2020-2021) En total se calcula que han muerto 30 millones de Norcoreanos en 30 años por hambruna

¿Que pasara si forzamos esa maquina aun mas?
¿Que pasara si seguimos aguantando a UCRANIA? ¿Cuanto aguantaran los ineficientes sistemas productivos de Irán, Corea del Norte y Rusia antes de hacer "CRACK"?

Si no nos retiramos de la mesa este pulso lo ganamos (el único rival que le puede hacer frente a Occidente es China) el resto no tiene ninguna posibilidad si tenemos la voluntad política de aguantar "el pulso".

¿Por qué Colapso la URSS?
¿Tendría algo que ver con que para aguantarle el pulso a EEUU la URSS dedicara tuviera que dedicar cada vez un mayor porcentaje del PIB a defensa (pasando de un 18% en 1950 a un 56% en 1985)
Mientras EEUU en el punto álgido apenas llego a dedicar un 8% del PIB

Forcemos esa maquina una vez más....ya lo hicimos en el pasado y logramos hacer colapsar la URSS
¿Cuanto podrá aguantar Corea del Norte? ¿Señor Kim cuantas hambrunas seras capaz de aguantar antes de verte forzado a retirarle tú ayuda a Rusia y venir de rodillas a suplicar ayuda internacional? (tus predecesores ya lo hicieron otras veces)
Pero ahora mismo los tiempo del "altruismo buenista" están llegando a su triste final..... Se te exigirán muchas cosas cuando eso pase tú que tienes el sistema de ciberdelincuencia más amplio del mundo logrando robarle todos los años a occidente 3000 millones de euros, tú que matas hasta la 3º generación del la familias de los desertores coreanos, tú que lanzas misiles todos los años sobre el espacio aéreo de corea del sur y Japón).

¿Cuanto Irán?
Señor Ayatola su país es multi étnico con mano de hierro logramas mantener el control....
¿Que pasara si nos metemos a financiar a estos grupos?
¿Que pasara si su aliado GAZATI, LIBANÉS Y YEMENI SE ESFUMAN?
¿Qué pasara si Israel Gana y los países de Oriente medio logran mantenerse del de perfil?
¿Qué pasara si Arabia Saudita su "gran rival SUNI" empieza a financiar a gran escala el terrorismo Suni en su país azuzando a la minoría Suni a revelarse contra usted?

Señor Ayatola siga usted por el camino de desarrollar sus armas nucleares, siga usted apoyando a Rusia siga usted ganando enemigos en Occidente....siga usted jugando con fuego siga creyendo que esta en el bando ganado de esta Guerra que cuando su país estalle en una guerra civil las culpas por supuesto serán de ESTADOS UNIDOS Y LOS SIONISTAS :-| :-|

¿Cuanto Rusia?
¿Señor Putin recuerda usted lo que le paso a Venezuela? sus pozos petroleros y gasisticois dejaron de producir porque sin tecnología occidental no se podían mantener
¿Podría decirme porque este año la producción a bajado un 20%? (le ha salvado las cuentas económicas que el precio ha sido más cara y has podido compensar la balanza de pagos :-| )
¿Podría decirme porque la gente de las ciudades pequeñas del VOLGA y SIBERIA se pelea por coger huevos de las furgonetas de abastecimiento de los supermercados locales?
¿Siga incrementando el GAP de mano de obra (tengo entendido que ha acabado 2023 con una necesidad de 1 millón de trabajadores en todo su economía las empresas no encuentran personal) forzándolas a subirle el sueldo a los pocos que tiene para conservarlos y no perderlos....y obligándolas a recortar gastos y a vender la producción más cara (el precio de los huevos es solo un ejemplo)
Siga siga perdiendo influencia en Occidente (este año hemos instalado suficientes regasificadoras flotantes para recibir GAS por BARCO de cualquier país que lo produzca que ya hemos cubierto el 75% de nuestra demanda Rusa) dentro de poco (1 años más) y sus gaseopductos no nos serán necesarios.... y cuando dejes de ser necesario ¿Que nos impedirá poner sanciones a sus sector y cortar los flujos de cambio de divisa con el banco GAZPROM? SU POLÍTICA DE DOLARES POR RUBLOS ACABARA....


Siga siga aumentando el gasto militar y recorte otras partidas, aumente las subvenciones a la industria de defensa mientras varios de sus hospitales no tienen materiales ni calefacción
Siga siga el mismo camino que sus predecesores de la URSS siga siga retándonos a un pulso siga siga....que ya veras como acabaras....

Pero alégrese el ejercito Ruso consigue avanzar a costa de 400 bajas diarias unos Kilómetros en el frente Ucraniano.....con un Radio de 7 a 1 (se que los radios de bajas a usted poco o nada le importaran pero ha este ritmo en esta guerra de desgaste sus 144 millones de personas Rusas VS los 40 millones de Ucrania me da que las cuentas no salen :-| ).

Saludos
@Perfect Ardamax Si, si esto es una guerra de desgaste, yo estoy a favor de seguir apoyando a Ucrania y desgastanto a estos hijos de puta, los rusos, coreanos e iraníes, en cuanto a los chinos, no son tan gilipollas, a ellos ni les va ni les viene Rusia, saben que dependen del comercio con occidente, por eso se ponen de lado, porque también sacan partido de los rusos, en cuanto al gas y petroleo.
El que te cuento escribió:@Perfect Ardamax Si, si esto es una guerra de desgaste, yo estoy a favor de seguir apoyando a Ucrania y desgastanto a estos hijos de puta, los rusos, coreanos e iraníes, en cuanto a los chinos, no son tan gilipollas, a ellos ni les va ni les viene Rusia, saben que dependen del comercio con occidente, por eso se ponen de lado, porque también sacan partido de los rusos, en cuanto al gas y petroleo.


Y ni siquiera pasando de comprarles el 20% del petroleo en 2021 al 50% de 2023 Rusia ha conseguido vender tantos barriles como en 2021).
Netamente ha vendido menos :-|
Y del gas ya ni hablamos....(Rusia a quemado este año el 30% del gas que sale de sus pozos petroleros porque no tiene a quien venderlo).

Pero tranquilos que según los medio de "información" las Sanciones no funcionan
Alguien debería enseñar a los periodistas a saber mirar gráficas y datos de exportación :-| :-|


Saludos
@Perfect Ardamax
Como siempre, 100% de acuerdo. A la larga mantener el pulso le viene mejor a Ucrania que a Rusia, como he dicho varias veces.

SirAzraelGrotesque escribió:Las sanciones esas cada vez van a tener menos sentido porque parece que va aumentando el número de países en desacuerdo con ese sistema y que empiezan a no tomárselas en serio. Y no me refiero exclusivamente a en cuanto al armamento, sino a todo. Va en aumento la muestra de inconformidad.

Espero que despues de tu placentero sueño hayas tenido un despertar agradable
Lo divertido va a ser cuando, o bien le pasen a Ucrania los componentes de los misiles para que ellos los monten en plan "mueble IKEA" o bien le transfieran la tecnología para que sean los propios ucranianos los que monten sus propios misiles y así poder realizar ataques en el territorio ruso con misiles de larga distancia, sin que Rusia pueda decir que es Occidente quien se lo suministra... Y quien habla de misiles, pongamos que hablamos de cualquier cosa.

Yo veo un juego de Occidente que parece ir por ese camino: proporcionarle ayuda a Ucrania de tal forma que sea ella la que acabe siendo tan fuerte que disuada a Rusia de seguir invadiéndola.
Perfect Ardamax escribió:@El que te cuento o
Miralo de otra forma
Los sistemas (estructuras de gobierno) más endebles del planeta forzando sus sistemas productivos para a Rusia cubrir el culo.....
Los países calificados como "el eje del mal por EEUU" dependientes de ayudas internacionales donde cada pocos años hay hambrunas ( COREA 1989-1991, 1994, 1998, 2004, 2009-2012, 2020-2021) En total se calcula que han muerto 30 millones de Norcoreanos en 30 años por hambruna

¿Que pasara si forzamos esa maquina aun mas?
¿Que pasara si seguimos aguantando a UCRANIA? ¿Cuanto aguantaran los ineficientes sistemas productivos de Irán, Corea del Norte y Rusia antes de hacer "CRACK"?

Si no nos retiramos de la mesa este pulso lo ganamos (el único rival que le puede hacer frente a Occidente es China) el resto no tiene ninguna posibilidad si tenemos la voluntad política de aguantar "el pulso".

¿Por qué Colapso la URSS?
¿Tendría algo que ver con que para aguantarle el pulso a EEUU la URSS dedicara tuviera que dedicar cada vez un mayor porcentaje del PIB a defensa (pasando de un 18% en 1950 a un 56% en 1985)
Mientras EEUU en el punto álgido apenas llego a dedicar un 8% del PIB

Forcemos esa maquina una vez más....ya lo hicimos en el pasado y logramos hacer colapsar la URSS
¿Cuanto podrá aguantar Corea del Norte? ¿Señor Kim cuantas hambrunas seras capaz de aguantar antes de verte forzado a retirarle tú ayuda a Rusia y venir de rodillas a suplicar ayuda internacional? (tus predecesores ya lo hicieron otras veces)
Pero ahora mismo los tiempo del "altruismo buenista" están llegando a su triste final..... Se te exigirán muchas cosas cuando eso pase tú que tienes el sistema de ciberdelincuencia más amplio del mundo logrando robarle todos los años a occidente 3000 millones de euros, tú que matas hasta la 3º generación del la familias de los desertores coreanos, tú que lanzas misiles todos los años sobre el espacio aéreo de corea del sur y Japón).

¿Cuanto Irán?
Señor Ayatola su país es multi étnico con mano de hierro logramas mantener el control....
¿Que pasara si nos metemos a financiar a estos grupos?
¿Que pasara si su aliado GAZATI, LIBANÉS Y YEMENI SE ESFUMAN?
¿Qué pasara si Israel Gana y los países de Oriente medio logran mantenerse del de perfil?
¿Qué pasara si Arabia Saudita su "gran rival SUNI" empieza a financiar a gran escala el terrorismo Suni en su país azuzando a la minoría Suni a revelarse contra usted?

Señor Ayatola siga usted por el camino de desarrollar sus armas nucleares, siga usted apoyando a Rusia siga usted ganando enemigos en Occidente....siga usted jugando con fuego siga creyendo que esta en el bando ganado de esta Guerra que cuando su país estalle en una guerra civil las culpas por supuesto serán de ESTADOS UNIDOS Y LOS SIONISTAS :-| :-|

¿Cuanto Rusia?
¿Señor Putin recuerda usted lo que le paso a Venezuela? sus pozos petroleros y gasisticois dejaron de producir porque sin tecnología occidental no se podían mantener
¿Podría decirme porque este año la producción a bajado un 20%? (le ha salvado las cuentas económicas que el precio ha sido más cara y has podido compensar la balanza de pagos :-| )
¿Podría decirme porque la gente de las ciudades pequeñas del VOLGA y SIBERIA se pelea por coger huevos de las furgonetas de abastecimiento de los supermercados locales?
¿Siga incrementando el GAP de mano de obra (tengo entendido que ha acabado 2023 con una necesidad de 1 millón de trabajadores en todo su economía las empresas no encuentran personal) forzándolas a subirle el sueldo a los pocos que tiene para conservarlos y no perderlos....y obligándolas a recortar gastos y a vender la producción más cara (el precio de los huevos es solo un ejemplo)
Siga siga perdiendo influencia en Occidente (este año hemos instalado suficientes regasificadoras flotantes para recibir GAS por BARCO de cualquier país que lo produzca que ya hemos cubierto el 75% de nuestra demanda Rusa) dentro de poco (1 años más) y sus gaseopductos no nos serán necesarios.... y cuando dejes de ser necesario ¿Que nos impedirá poner sanciones a sus sector y cortar los flujos de cambio de divisa con el banco GAZPROM? SU POLÍTICA DE DOLARES POR RUBLOS ACABARA....


Siga siga aumentando el gasto militar y recorte otras partidas, aumente las subvenciones a la industria de defensa mientras varios de sus hospitales no tienen materiales ni calefacción
Siga siga el mismo camino que sus predecesores de la URSS siga siga retándonos a un pulso siga siga....que ya veras como acabaras....

Pero alégrese el ejercito Ruso consigue avanzar a costa de 400 bajas diarias unos Kilómetros en el frente Ucraniano.....con un Radio de 7 a 1 (se que los radios de bajas a usted poco o nada le importaran pero ha este ritmo en esta guerra de desgaste sus 144 millones de personas Rusas VS los 40 millones de Ucrania me da que las cuentas no salen :-| ).

Saludos




Más en la línea.
O Dae_soo escribió:@Perfect Ardamax
Como siempre, 100% de acuerdo. A la larga mantener el pulso le viene mejor a Ucrania que a Rusia, como he dicho varias veces.

SirAzraelGrotesque escribió:Las sanciones esas cada vez van a tener menos sentido porque parece que va aumentando el número de países en desacuerdo con ese sistema y que empiezan a no tomárselas en serio. Y no me refiero exclusivamente a en cuanto al armamento, sino a todo. Va en aumento la muestra de inconformidad.

Espero que despues de tu placentero sueño hayas tenido un despertar agradable


A costa de la OTAN que no le va tan bien a la larga. Más egoista ese pensamiento creo que no hay.

A nadie le va bien pero Rusia depende de pocos paises mientras tenga hombres y drones le da igual.
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:@Perfect Ardamax
Como siempre, 100% de acuerdo. A la larga mantener el pulso le viene mejor a Ucrania que a Rusia, como he dicho varias veces.

SirAzraelGrotesque escribió:Las sanciones esas cada vez van a tener menos sentido porque parece que va aumentando el número de países en desacuerdo con ese sistema y que empiezan a no tomárselas en serio. Y no me refiero exclusivamente a en cuanto al armamento, sino a todo. Va en aumento la muestra de inconformidad.

Espero que despues de tu placentero sueño hayas tenido un despertar agradable


A costa de la OTAN que no le va tan bien a la larga. Más egoista ese pensamiento creo que no hay.

A nadie le va bien pero Rusia depende de pocos países mientras tenga hombres y drones le da igual.

Claro, porque la guerra se gana solo usando hombres y drones. Por eso están a nada de conquistar Kiev…ah no, que siguen en la misma línea que hace un año y pico.

Una guerra implica municiones de muchas clases, armas de todo tipo, acomida y agua para los combatientes, logística para llevar todo eso de las fábricas al frente, destinar hombres, armas y municiones a proteger puntos clave o ruta importantes de abastecimiento, construcción de estructuras defensivas, ropa…rotación de tus tropas en el frente, acciones de sabotaje, información…

Igual te piensas que una guerra es como jugar al Age of Empires. Coges una unidad rota, la creas a cientos y arrollas al enemigo.
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:@Perfect Ardamax
Como siempre, 100% de acuerdo. A la larga mantener el pulso le viene mejor a Ucrania que a Rusia, como he dicho varias veces.

SirAzraelGrotesque escribió:Las sanciones esas cada vez van a tener menos sentido porque parece que va aumentando el número de países en desacuerdo con ese sistema y que empiezan a no tomárselas en serio. Y no me refiero exclusivamente a en cuanto al armamento, sino a todo. Va en aumento la muestra de inconformidad.

Espero que despues de tu placentero sueño hayas tenido un despertar agradable


A costa de la OTAN que no le va tan bien a la larga. Más egoista ese pensamiento creo que no hay.

A nadie le va bien pero Rusia depende de pocos paises mientras tenga hombres y drones le da igual.

Si, se ha visto el resultado de la maravillosa operación especial
No se si los rusos invadirán Ucrania o no (no lo creo), pero reconstruir todo lo que se ha destruido en Ucrania no saldrá barato. Podríamos hablar perfectamente de 600.000 millones de euros (o mas)? Es una locura todo el destrozo que han hecho los rusos. Por no hablar de la perdida de población ucraniana durante estos años de guerra. Que estamos hablando de 5-7 millones en descenso de población, entre muertos, exiliados y deportados?
@Soul Assassin
No es el primer pais de la historia que reconstruimos tras una guerra (desde el plan marshall, pasando por corea del Sur o la Reunificacion Alemana)

Un pais destruido es visto como una inversión a gran escale (hay que hacerlo todo de nuevo) = crear nuevos lazos y grupos de influencia (lo que en Ucrania supone darle una patada en el culo a la antigua élite oligárquica).

Y al mismo tiempo tener un país "barato" (a las puertas de Europa) donde poner la industria que se desacople de china (aumentando la robustez de nuestras cadenas de valor al mismo tiempo que recudimos la huella ecológica por tener párate de la producción más cerca de "casa")

Esto no suele salir en los medios pero hasta Octubre de 2023 la inversión privada Europea ya alcanzaba los 120.000 millones

Se suele poner un ejemplo de esto y es BUCHA

Imagen

Saludos
Soul Assassin escribió:No se si los rusos invadirán Ucrania o no (no lo creo), pero reconstruir todo lo que se ha destruido en Ucrania no saldrá barato. Podríamos hablar perfectamente de 600.000 millones de euros (o mas)? Es una locura todo el destrozo que han hecho los rusos. Por no hablar de la perdida de población ucraniana durante estos años de guerra. Que estamos hablando de 5-7 millones en descenso de población, entre muertos, exiliados y deportados?

Quien rompe paga
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:No se si los rusos invadirán Ucrania o no (no lo creo), pero reconstruir todo lo que se ha destruido en Ucrania no saldrá barato. Podríamos hablar perfectamente de 600.000 millones de euros (o mas)? Es una locura todo el destrozo que han hecho los rusos. Por no hablar de la perdida de población ucraniana durante estos años de guerra. Que estamos hablando de 5-7 millones en descenso de población, entre muertos, exiliados y deportados?

Quien rompe paga


Ese pensamiento demasiado simplista fue el que convirtió la 1ª Guerra Mundial en la 2ª Guerra Mundial.
@Perfect Ardamax Es una lastima que como sociedades tengamos el concepto de que un país destruido es como una gran inversión, entonces repetiremos siempre los mismos fallos históricos y sera ciclico en diferentes partes del mundo. Posiblemente eso que dices es así, y ahora estamos presenciando la pugna entre occidente y Rusia por hacerse con el negocio (Ucrania).
Noticia curiosa que lo más seguro que no llegue a estar relacionada con Ucrania, pero ha pasado de no ser posible a ser remotamente posible.

Indonesia delays buying used fighter jets, cites fiscal limits


Indonesia inked a deal with a unit of Czech defence company Czechoslovak Group (CSG) to buy 12 Mirage 2000-5 fighter jets in January 2023, valued at 733 million euros ($801.68 million), the defence ministry said last year.


Link



Está confirmado que varios pilotos ucranianos van a ser entrenados en Francia, pero es posible que no lo sean en los Mirage 2000.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Es una lastima que como sociedades tengamos el concepto de que un país destruido es como una gran inversión, entonces repetiremos siempre los mismos fallos históricos y sera ciclico en diferentes partes del mundo. Posiblemente eso que dices es así, y ahora estamos presenciando la pugna entre occidente y Rusia por hacerse con el negocio (Ucrania).


Pero no olvides el quid más importante de todo este asunto y es que (el establecimiento de sociedades democráticas consolidadas) y la aceptación del derecho civil como fuente emanatoria de legitimidad legal (a diferencia del mundo musulmán cuya fuente de emanación de justicia es el coran o de las sociedades dictatoriales donde la justicia emana del dictador/élite de turno)

Ha hecho posible desarrollar una sociedad que no usa la fuerza como fuente de legitimidad de 1ºRecurso (es el ultimo recurso utilizado cuando la diplomacia y las sanciones/castigos fallan).
Nosotros no empezamos esta guerra pero obviamente somos los que elegiremos como acaba (recoger los frutos).

Es el método moderno "menos dañino y siniestro" que hemos desarrollado para hacer frente a estos escenarios (el método menos injusto y democratico del que disponemos) no olvides que en cada asignación de contratos hay un concurso publico y una legislación que cumplir (la Ucraniana) por lo que "nuestra influencia/lobbismo" es solo eso ejercer influencia (no apuntamos a nadie con un arma para que firme contratos con nosotros)

Y en ese "RIFA" de empresas Occidentales el gobierno Ucraniano esta en su deber y derecho de exigir las condiciones que el considere (y la empresa que las acepte se llevara el contrato) lo importante es que en ultimo instancia sera una empresa Occidental (sin importar si es construcciones pepito S.A o construcciones Juanito S.A).

Y como digo al haber seguridad legal y separación de poderes sin serán contratos sin Chantajes (a diferencia de lo que hacían los Rusos Chantajeando a Ucrania con el gas en 2012 antes incluso de Maidan para que firmaran con ellos y no con la UE = lo que detono en el MAIDAN).

No digo que en Occidente seamos angelitos......pero no somos HIJOS DE PUTA (ser democracias, tener instituciones de arbitraje internacionales y tener separación de poderes es lo que tiene) curiosamente quien se salta los veredictos de las instituciones internacionales respecto a aguas, territorios, comercio son casualmente países no democráticos (HOLA CHINA QUE TAL... :-| :-| ).

Saludos
El problema es que la gente parece no darse cuenta que el permitir que rusia campe a sus anchas en ucrania/váltico y la caída de la otan significará mucho más para españa de lo que nos podemos imaginar (mucho más). No entiendo porque no querer y apoyar en pleno a ucrania en vez de apoyar a rusia que nos perjudica en todos los aspectos... Imaginemos una guerra abierta china-usa sin otan, rusia expandiéndose, putin re-instaurando su sueño y más...

Ah, y nosotros defendiendo nuestras últimas colonias (quiero decir: territorios fuera de la península, lo de colonias es coña) en el norte de africa con chiringuitos, sevillanas y olé.

Tremenda pesadilla sería.
Quark escribió:Ah, y nosotros defendiendo nuestras últimas colonias en el norte de africa con chiringuitos, sevillanas y olé.


Nosotros no tenemos colonias.
@Quark
Una pequeña aclaración (no voy a extenderme explicando las diferencias).
El colonialismo fue un proceso que se dio entre mediados del siglo XVIII y principios del XX (de hecho en el acuerdo para la descolonización aprobado por la ONU en 1948 de establece ese criterio). No se considera colonia a ningún territorio cuya pertenencia al estado anfitrión sea anterior al siglo XVIII

Luego tenemos el caso del imperialismo que fue un proceso distinto y anterior al colonialismo que se dio entre el siglo XV y principios el siglo XVIII

Pero en el caso comentado de Ceuta y Melilla ni siquiera son áreas conquistadas por el viejo imperio español (siglo XV) ya que la presencia Iberica (España aun no existía) en la zona data del siglo V artes de cristo y la presencia ha sido continua (no es una zona a la que "fueramos a ratos".

Así que Ceuta y Melilla no son colonias en ningún caso (ese es el discurso que el MAZEN Marroqui y sus lobbis y grupos de influencia han vendido para precisamente meter la cuña en ese asunto y poco a poco ir haciendo calar la idea de que Palestina existía antes de 1982 ...perdón de que lio con otro grupo de influencia :-| :-|. De que Ceuta y Melilla son colonias Españolas que pertenecen a Marruecos

Se que lo has dicho sin querer pero fijate lo efectivo y lo hondo que cala (poco a poco) el lobbismo Marroqui durante 40 años que incluso tú has cometido el error de creer que son colonias. :(

Saludos
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:@Perfect Ardamax
Como siempre, 100% de acuerdo. A la larga mantener el pulso le viene mejor a Ucrania que a Rusia, como he dicho varias veces.


Espero que despues de tu placentero sueño hayas tenido un despertar agradable


A costa de la OTAN que no le va tan bien a la larga. Más egoista ese pensamiento creo que no hay.

A nadie le va bien pero Rusia depende de pocos países mientras tenga hombres y drones le da igual.

Claro, porque la guerra se gana solo usando hombres y drones. Por eso están a nada de conquistar Kiev…ah no, que siguen en la misma línea que hace un año y pico.

Una guerra implica municiones de muchas clases, armas de todo tipo, acomida y agua para los combatientes, logística para llevar todo eso de las fábricas al frente, destinar hombres, armas y municiones a proteger puntos clave o ruta importantes de abastecimiento, construcción de estructuras defensivas, ropa…rotación de tus tropas en el frente, acciones de sabotaje, información…

Igual te piensas que una guerra es como jugar al Age of Empires. Coges una unidad rota, la creas a cientos y arrollas al enemigo.


Lo he simplificado al máximo... A Rusia la veo muy fuerte va tirando con sus mierdas y ahí va. Cuando quiere hacer daño empieza a lanzar misiles caros de tanto en tanto y ahí sigue, destrozando el país. Ahora mismo aunque la veo fuerte. Ucrania está bien posicionada y la guerra mas o menos está estacanda, eso sí... Ucrania cada vez más destruida.

La OTAN es necesaria si o si. Lo que no veo tan necesaria es la expansión desmedida que ha tenido pero bueno todo por la paz.
@Señor Ventura @Perfect Ardamax Perdonadme, es una forma de hablar, sé que no son colonias. Pero creo que "se me entiende", es igual como ocurrirá con canarias, primero con "disputas" por derechos de aguas y luego ya veremos.
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:
gojesusga escribió:
A costa de la OTAN que no le va tan bien a la larga. Más egoista ese pensamiento creo que no hay.

A nadie le va bien pero Rusia depende de pocos países mientras tenga hombres y drones le da igual.

Claro, porque la guerra se gana solo usando hombres y drones. Por eso están a nada de conquistar Kiev…ah no, que siguen en la misma línea que hace un año y pico.

Una guerra implica municiones de muchas clases, armas de todo tipo, acomida y agua para los combatientes, logística para llevar todo eso de las fábricas al frente, destinar hombres, armas y municiones a proteger puntos clave o ruta importantes de abastecimiento, construcción de estructuras defensivas, ropa…rotación de tus tropas en el frente, acciones de sabotaje, información…

Igual te piensas que una guerra es como jugar al Age of Empires. Coges una unidad rota, la creas a cientos y arrollas al enemigo.


Lo he simplificado al máximo... A Rusia la veo muy fuerte va tirando con sus mierdas y ahí va. Cuando quiere hacer daño empieza a lanzar misiles caros de tanto en tanto y ahí sigue, destrozando el país. Ahora mismo aunque la veo fuerte. Ucrania está bien posicionada y la guerra mas o menos está estacanda, eso sí... Ucrania cada vez más destruida.

La OTAN es necesaria si o si. Lo que no veo tan necesaria es la expansión desmedida que ha tenido pero bueno todo por la paz.

Pues para la unión europa no creo que la otan sea tan necesaria y creo que la unión europea debe sacar su propio ejercito,con sus propios intereses
39751 respuestas