Guerra de Ucrania

tioguay_68 escribió:
gojesusga escribió:
TasserTwo escribió:Claro, porque la guerra se gana solo usando hombres y drones. Por eso están a nada de conquistar Kiev…ah no, que siguen en la misma línea que hace un año y pico.

Una guerra implica municiones de muchas clases, armas de todo tipo, acomida y agua para los combatientes, logística para llevar todo eso de las fábricas al frente, destinar hombres, armas y municiones a proteger puntos clave o ruta importantes de abastecimiento, construcción de estructuras defensivas, ropa…rotación de tus tropas en el frente, acciones de sabotaje, información…

Igual te piensas que una guerra es como jugar al Age of Empires. Coges una unidad rota, la creas a cientos y arrollas al enemigo.


Lo he simplificado al máximo... A Rusia la veo muy fuerte va tirando con sus mierdas y ahí va. Cuando quiere hacer daño empieza a lanzar misiles caros de tanto en tanto y ahí sigue, destrozando el país. Ahora mismo aunque la veo fuerte. Ucrania está bien posicionada y la guerra mas o menos está estacanda, eso sí... Ucrania cada vez más destruida.

La OTAN es necesaria si o si. Lo que no veo tan necesaria es la expansión desmedida que ha tenido pero bueno todo por la paz.

Pues para la unión europa no creo que la otan sea tan necesaria y creo que la unión europea debe sacar su propio ejercito,con sus propios intereses


Cuéntaselo a Suecia y Finlandia, ambos países de la UE, que han solicitado el ingreso a la OTAN.
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
gojesusga escribió:
Lo he simplificado al máximo... A Rusia la veo muy fuerte va tirando con sus mierdas y ahí va. Cuando quiere hacer daño empieza a lanzar misiles caros de tanto en tanto y ahí sigue, destrozando el país. Ahora mismo aunque la veo fuerte. Ucrania está bien posicionada y la guerra mas o menos está estacanda, eso sí... Ucrania cada vez más destruida.

La OTAN es necesaria si o si. Lo que no veo tan necesaria es la expansión desmedida que ha tenido pero bueno todo por la paz.

Pues para la unión europa no creo que la otan sea tan necesaria y creo que la unión europea debe sacar su propio ejercito,con sus propios intereses


Cuéntaselo a Suecia y Finlandia, ambos países de la UE, que han solicitado el ingreso a la OTAN.

¿Que tiene que ver con lo que acabo de decir???
Por favor lee antes de contestar
tioguay_68 escribió:¿Que tiene que ver con lo que acabo de decir???
Por favor lee antes de contestar

Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente... primero alemania.
Quark escribió:
tioguay_68 escribió:¿Que tiene que ver con lo que acabo de decir???
Por favor lee antes de contestar

Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente... primero alemania.

¿Quien ha dicho que se tenga que acabar porque la unión europea tenga su propio ejercito?
Con un ejercito propio pueden hacer operaciones por separado de la otan
Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente

¿Brexit por?
Explícame lo de Alemania,porque de Francia había escuchado cosas de querer ser mas idependiente pero de Alemania nunca
tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:Pues para la unión europa no creo que la otan sea tan necesaria y creo que la unión europea debe sacar su propio ejercito,con sus propios intereses


Cuéntaselo a Suecia y Finlandia, ambos países de la UE, que han solicitado el ingreso a la OTAN.

¿Que tiene que ver con lo que acabo de decir???
Por favor lee antes de contestar


Dices que para la UE la OTAN no es tan necesaria. Y sin embargo tienes países de la UE queriendo entrar en ella.
tioguay_68 escribió:
Quark escribió:
tioguay_68 escribió:¿Que tiene que ver con lo que acabo de decir???
Por favor lee antes de contestar

Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente... primero alemania.

¿Quien ha dicho que se tenga que acabar porque la unión europea tenga su propio ejercito?
Con un ejercito propio pueden hacer operaciones por separado de la otan
Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente

¿Brexit por?
Explícame lo de Alemania,porque de Francia había escuchado cosas de querer ser mas idependiente pero de Alemania nunca

No vivamos en los mundos de yupi, por favor... si ni siquiera podemos mantener una participación en la otan decente.
Buenas,

Para estas cosas viene bien tirar de hemeroteca:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/o ... ios-cambio

El presidente norteamericano hizo alusión a la preocupación que existe en la Casa Blanca ante las políticas “de reducción del gasto en Defensa” en algunos países miembros de la OTAN, y pidió que Europa se involucrase todavía más en sus esfuerzos por conseguir que la Alianza Atlántica tenga un poder “creíble y disuasivo”.
...

Obama sabe que el primer paso para garantizar el potencial óptimo de la OTAN es que los miembros de la organización cumplan con la “regla” de gastar el 2% de su PIB en gasto militar, algo que muchos países como España, Hungría o Lituania (que no llegan al 1%), siguen incumpliendo. Incluso las grandes potencias como Francia o Alemania tampoco lo garantizan, con un gasto del 1,9% y 1,3% de su PIB, respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos destina más de un 4% de su riqueza anual, junto al Reino Unido, con un 2,4% sobre su PIB o incluso Grecia, con un 2,3%.


Luego vino Trump y pidió aumentar hasta el 4%...

Podrá gustar mas o menos, pero en USA están hartos de tener que ser ellos siempre los que hacen el esfuerzo. Y en Europa, no estamos por la labor, por H o por B, vamos a estar por la labor de hacer un ejército propio y llevar nosotros, todo el peso y encima, sin un líder claro y con países que miran solo por su interés.

En USA ya sabéis que ellos no ven bien que les suban los impuestos para que otros puedan tener acceso a la sanidad, por ejemplo. ¿Creeis que ven bien que ellos se gasten millones para que los países europeos mantengan su "estado del bienestar" poniéndo lo mínimo?. Pues eso
La mitad de la calidad de vida y tranquilidad de nuestras calles es por ser parte de la otan, si no estuvieramos en la otan abría servicio militar obligatorio y canarias ceuta y melilla un quebradero de cabeza permanente, buena parte del pib tendria que ir a defensa y recortar en otras áreas.

La otan ha traido a europa el periodo más largo sin invasiones y guerras, practicamente la guerras se han hecho fuera usando titeres para que america se consolide como la potencia y nosotros llevandonos las migajas pero sin prácticamente costo, somos tan malos que casi ni hemos cumplido con los requisitos de gasto militar.
Estwald escribió:Buenas,

Para estas cosas viene bien tirar de hemeroteca:

https://www.defensa.com/otan-y-europa/o ... ios-cambio

El presidente norteamericano hizo alusión a la preocupación que existe en la Casa Blanca ante las políticas “de reducción del gasto en Defensa” en algunos países miembros de la OTAN, y pidió que Europa se involucrase todavía más en sus esfuerzos por conseguir que la Alianza Atlántica tenga un poder “creíble y disuasivo”.
...

Obama sabe que el primer paso para garantizar el potencial óptimo de la OTAN es que los miembros de la organización cumplan con la “regla” de gastar el 2% de su PIB en gasto militar, algo que muchos países como España, Hungría o Lituania (que no llegan al 1%), siguen incumpliendo. Incluso las grandes potencias como Francia o Alemania tampoco lo garantizan, con un gasto del 1,9% y 1,3% de su PIB, respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos destina más de un 4% de su riqueza anual, junto al Reino Unido, con un 2,4% sobre su PIB o incluso Grecia, con un 2,3%.


Luego vino Trump y pidió aumentar hasta el 4%...

Podrá gustar mas o menos, pero en USA están hartos de tener que ser ellos siempre los que hacen el esfuerzo. Y en Europa, no estamos por la labor, por H o por B, vamos a estar por la labor de hacer un ejército propio y llevar nosotros, todo el peso y encima, sin un líder claro y con países que miran solo por su interés.

En USA ya sabéis que ellos no ven bien que les suban los impuestos para que otros puedan tener acceso a la sanidad, por ejemplo. ¿Creeis que ven bien que ellos se gasten millones para que los países europeos mantengan su "estado del bienestar" poniéndo lo mínimo?. Pues eso

Está Europa cojonuda, como para llevar a cabo nada decente xD.
No se aclaran ni con el sucesor del Eurofighter, que cada uno va a su puta bola, como para poner en marcha un acuerdo de X PIB por país, número de efectivos que pondría cada uno...etc.
Todas las mamonadas que sacan en video, cuando hacen maniobras conjuntas, son un intento vacío de crear sensación de unidad.
Lo único que tiene de Unión son las fronteras.
Ya quisiera Europa tener el carácter unitario de USA. Cada estado con sus temas, pero a la hora de arrimar el hombro, no falla ni uno, hasta los más separatistas, clasistas, o chupiporgres.

Europa se ha centrado en soplapolleces ambientales, y progreshippies antiguerra, y así están los países. Dependientes de terceros en TODO, aun teniendo recursos propios.
En fin.
LLioncurt escribió:
tioguay_68 escribió:
LLioncurt escribió:
Cuéntaselo a Suecia y Finlandia, ambos países de la UE, que han solicitado el ingreso a la OTAN.

¿Que tiene que ver con lo que acabo de decir???
Por favor lee antes de contestar


Dices que para la UE la OTAN no es tan necesaria. Y sin embargo tienes países de la UE queriendo entrar en ella.

No,creo que la UE debe tener su propio ejercito tanto si se está en la OTAN o no,para velar por sus propios intereses
Quark escribió:
tioguay_68 escribió:
Quark escribió:Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente... primero alemania.

¿Quien ha dicho que se tenga que acabar porque la unión europea tenga su propio ejercito?
Con un ejercito propio pueden hacer operaciones por separado de la otan
Tiene que ver tanto como que sin la otan la ue tal y como la conocemos dejará de existir y probablemente veremos como algún "brexit" que otro de probablemente

¿Brexit por?
Explícame lo de Alemania,porque de Francia había escuchado cosas de querer ser mas independiente pero de Alemania nunca

No vivamos en los mundos de yupi, por favor... si ni siquiera podemos mantener una participación en la otan decente.

Sí mejor no vivamos en los mundos de yupi y tiremos balones fuera y responderme a lo que te pregunto que digo yo lo habrás dicho desde el conocimiento
Respondeme el tema y terminemos que solo fue una opinión tampoco quiero hacer un off-topic largo
@smaz ceuta y melilla no están en el acuerdo de la otan así que si es un quebraremos de cabeza
@tioguay_68 quedo claro con el tanteo que hicieron de la isla del perejil, aún así españa es un pais otan y no nos van a invadir, el problema es que cada vez pintamos menos y los terrorista nos estan llamando amigos
smaz escribió:@tioguay_68 quedo claro con el tanteo que hicieron de la isla del perejil, aún así españa es un pais otan y no nos van a invadir, el problema es que cada vez pintamos menos y los terrorista nos estan llamando amigos

aún así españa es un pais otan y no nos van a invadir,

Eso tendríamos que discutirlo,pero mejor en el hilo de marruecos
La UE no necesita mas unión militar. Lo que necesita Europa, es mas unión política, nuestro talón de Aquiles. Por eso se suele decir un gigante económico y un enano político. Y consecuentemente, un gusano militar.

Un ejemplo bastante claro lo podemos ver en el veto Húngaro: que un solo país pueda bloquear una ayuda que políticamente interesa a la mayoría dar, habla de nuestra debilidad. La política es lo que hace que se tomen decisiones que no se tomarían si todo se basara en los intereses de un país particular y medidas que pueden ser impopulares.
Estwald escribió:La UE no necesita mas unión militar. Lo que necesita Europa, es mas unión política, nuestro talón de Aquiles. Por eso se suele decir un gigante económico y un enano político. Y consecuentemente, un gusano militar.

Un ejemplo bastante claro lo podemos ver en el veto Húngaro: que un solo país pueda bloquear una ayuda que políticamente interesa a la mayoría dar, habla de nuestra debilidad. La política es lo que hace que se tomen decisiones que no se tomarían si todo se basara en los intereses de un país particular y medidas que pueden ser impopulares.

¿Debilidad? Hay que diferenciar unidad con necesidades
Hay mas países que no estuvieron de acuerdo con las sanciones como Alemania.Que hoy día ha necesitado aumentar la quema de carbón
Algunos no ven el camión hasta que les ha atropellado.

Como si la union europea fuese realmente una union en toda regla...
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.


Estoy de acuerdo, pero no sólo derribar el misil, atacar también al origen desde donde se ha lanzado a modo de seria advertencia. Pero está claro que somos aún más débiles de lo que ya me imaginaba. Es preocupante.
Los ucranianos realizaron una contraofensiva en Terny y consiguieron expulsar en una parte lo que los rusos habían tomado unos días antes en la zona boscosa:

Imagen

En Novomykhailivka en dirección sur los ucranianos expulsan a los rusos de las afueras del poblado:

Imagen

Mas al sur de Novomykhailivka los rusos han avanzando un poco:

Imagen

Los rusos avanzan un poco en el sur de Pervomaiske:

Imagen
¿Cuántos soldados pierden por cada cien metros de avance?. ¿Hay datos o estimaciones?.
Porque por lo que se ve es lo máximo que se mueven desde hace casi un año...

@Soul Assassin @Perfect Ardamax
Quark escribió:Algunos no ven el camión hasta que les ha atropellado.

Como si la union europea fuese realmente una union en toda regla...

Pero argumenta por favor para los que somos mas tontos ya que veo que controlas [angelito]
Mucha frasesitas de internet poca respuesta contundente
---------------------------------------------------------------------------------
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.


Estoy de acuerdo, pero no sólo derribar el misil, atacar también al origen desde donde se ha lanzado a modo de seria advertencia. Pero está claro que somos aún más débiles de lo que ya me imaginaba. Es preocupante.

Entonces eso ya no seria defensa,pero estoy de acuerdo con turquia,aunque antes avisaria al piloto de que eyecte
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Veremos que pasara con la economía de Rusia y las compras de Europa a Rusia porque no se que tanto afectaran
Creo que el sistema económico actual va a sufrir bastante. Se supone que se basa en la confianza y en este sentido precisamente parece que ha disminuido muchísimo la confianza generalizada. Un sistema en el que quien lo dirige hace y deshace a sus anchas, que puede que sea lícito, no lo sé, pero desde luego genera temor y desconfianza.
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.


Estoy de acuerdo, pero no sólo derribar el misil, atacar también al origen desde donde se ha lanzado a modo de seria advertencia. Pero está claro que somos aún más débiles de lo que ya me imaginaba. Es preocupante.


¿A nadie más le escama, que, precisamente el país mas beligerante de la OTAN, el que más se está preparando para la guerra, el que manda tropas a la frontera con Bielorrusia, el que avisa de guerra con Rusia a no mas tardar en 3 años, que deje pasar durante 3 minutos un misil que "curiosamente" pasa largo y que podría haber derribado?

Yo, si fuera ruso, estaría pensando qué hubiera pasado si, ese misil, en lugar de irse largo, impacta sobre una ciudad polaca y eso es entendido como un acto de guerra.

Preocupante podría ser si ese misil no hubiera sido detectado. O si hubiera sido detectado pero serles imposible de interceptar. Pero, ¿que sobrevuele durante 3 minutos un territorio estando monitorizado y sin intento de interceptarlo?. Yo creo que está mandando otro tipo de señal.

Rusia se está equivocando con Polonia. Bueno, se está equivocando en muchas cosas: ellos sabrán, a lo que juegan...
Estwald escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:@Quark La medida esta bien, pero no crees que debería haber sido derribado? Turquía derribo un caza ruso por violar la frontera turca durante 3 segundos y Polonia ha dejado volar durante 3 minutos un misil ruso en su espacio aéreo. Es un síntoma de debilidad en mi opinión, lo correcto hubiese sido derribar el misil nada mas entrar en espacio aéreo polaco. Rusia esta jugando a quebrantar a los aliados de la OTAN con acciones de zona gris y a escalar el conflicto.


Estoy de acuerdo, pero no sólo derribar el misil, atacar también al origen desde donde se ha lanzado a modo de seria advertencia. Pero está claro que somos aún más débiles de lo que ya me imaginaba. Es preocupante.


¿A nadie más le escama, que, precisamente el país mas beligerante de la OTAN, el que más se está preparando para la guerra, el que manda tropas a la frontera con Bielorrusia, el que avisa de guerra con Rusia a no mas tardar en 3 años, que deje pasar durante 3 minutos un misil que "curiosamente" pasa largo y que podría haber derribado?

Yo, si fuera ruso, estaría pensando qué hubiera pasado si, ese misil, en lugar de irse largo, impacta sobre una ciudad polaca y eso es entendido como un acto de guerra.

Preocupante podría ser si ese misil no hubiera sido detectado. O si hubiera sido detectado pero serles imposible de interceptar. Pero, ¿que sobrevuele durante 3 minutos un territorio estando monitorizado y sin intento de interceptarlo?. Yo creo que está mandando otro tipo de señal.

Rusia se está equivocando con Polonia. Bueno, se está equivocando en muchas cosas: ellos sabrán, a lo que juegan...


Vete a saber los motivos o razones de no derribarlo. Desde no poder hacerlo, hasta ver que según su trayectoria no iba a impactar en ningún sitio relevante y es más seguro dejarlo caer, hasta no haber recibido autorización de responder del alto mando de la OTAN o vete a saber qué, pero ya van varias veces que nos mean en la puerta y occidente se la envaina, y lo que sí veo que cada vez nos pierden más el respeto, y el que te tengan respeto cuesta mucho ganárselo, pero es muy fácil perderlo.
DonutsNeverDie escribió:Vete a saber los motivos o razones de no derribarlo. Desde no poder hacerlo, hasta ver que según su trayectoria no iba a impactar en ningún sitio relevante y es más seguro dejarlo caer, hasta no haber recibido autorización de responder del alto mando de la OTAN o vete a saber qué, pero ya van varias veces que nos mean en la puerta y occidente se la envaina, y lo que sí veo que cada vez nos pierden más el respeto, y el que te tengan respeto cuesta mucho ganárselo, pero es muy fácil perderlo.


Bueno, el respeto o se tiene no se tiene. Pero no conozco a nadie que se haga respetar sin que le hayan perdido el respeto antes.

Rusia está jugando a un juego muy peligroso en mi opinión. Europa puede ser un enano político y un gusano militar, pero eso es porque no se alinean los intereses. Como se alineen...
Adris escribió:¿Cuántos soldados pierden por cada cien metros de avance?. ¿Hay datos o estimaciones?.
Porque por lo que se ve es lo máximo que se mueven desde hace casi un año...

@Soul Assassin @Perfect Ardamax


Usando la imagen del compañero @Soul Assassin (que publico en el post anterior a tú comentario) me he tomado la molestia de irme a google maps y medir la distancia (porque las imágenes que pone @Soul Assassin no suelen muestra distancias (algunas si pero no son exactas cuando con google maps puedes medirlo hasta en metros):

Imagen

En Recuperar "esa milla" (1,6Km) los Ucranianos han tardado 4 días (usando los mapas de Suriyakmaps que pone el compañero @Soul Assassin como referencia)
MIRA VAMOS A TOMAR LA PUNTA DE ESA LINEA FORESTAL DE ARBOLES COMO REFERENCIA:

MAPA 23 DICIEMBRE 2023
Imagen

MAPA 25 DICIEMBRE 2023
Imagen

MAPA 28 DICIEMBRE 2023
Imagen

MAPA 4 ENERO 2024 (Máximo avance Ruso)
Imagen

AVANCE TOTAL EN 12 DÍAS (23/12/23 - 04/01/24) = 1,58Km
Imagen

IMAGEN DE @Soul Assassin del 09/01/24 "Contraataque Ucraniano"

Imagen

O sea se entre el 4 de ENERO y el 9 de ENERO (5 DÍAS) los Rusos han perdido un terreno que les costo ganar 12 DÍAS

¿Que cuantas bajas?
Ni Rusia ni Ucrania dan cifras pero contabilizadas a nivel visual (no voy a poner imágenes de cadáveres aquí (entre otras cosas por la normativa del HILO/EOL). Si os interesa tenéis canales de telegram especializados en esto de contar muertos en fotos y vehículos destruidos).

MUERTOS RUSOS (cadáveres en el suelo) = 536 (40 diarios)
MUERTOS UCRANIANOS (cadáveres en el suelo) = 38

Una de las razones es esta enrome diferencia de cifras porque a diferencia de los Rusos que envían carne de cañón en oleadas normalmente entre 12-20 tíos) los Ucranianos son de limpieza con drones y luego enviar pequeños grupos para limpiar lo que quede.

Y eso solo en "esta puta mierda de arboleda" (es que en todo el frente Rusia pierde 1000 tíos diarios y esto es solo lo que se cuenta de forma visual por las fotos). Más de 7.000 tíos a la semana
Esto quiere decir que si se pasaran 6 meses "a la ofensiva" estaríamos hablando de 175.000 muertos (el ejercito profesional Ruso de 2022 tenia 250.000 efectivos antes de iniciar la guerra)

Yo de verdad que os lo vuelvo a decir no se de donde la gente se saca esto de que "a largo plazo esta guerra beneficia a Rusia"
Eso solo es cierto si Occidente abandona a Ucrania
Si no es así por los números que vemos (si no cambia de táctica) Rusia esta muerta

Una cosa si os digo "es admirable" la facultad que tienen los Rusos de ir al matadero y que "no les importe una mierda" (para conseguir avanzar apenas 1-2Km)...y luego perderlo en un contraataque de 5 días :-|

Se están llegando a ver ratios de 14 a 1 en algunas zonas del frente.
Hace unas semanas ya me parecía una barbaridad ver ratios de 7 a 1

De verdad ¿no hay ningún general o capitán Ruso con mas de 2 neuronas?.......y siguen obcecados en enviar más y más oleadas al matadero

¿Cual es su táctica?
¿Ganar la guerra y conquistar Ucrania por falta de municiones en Ucrania/Occidente? (cuando ya no les quede a los Ucranianos ni una miserable bala...avanzaremos hasta Kiev)

"vamos Chicos que lo logramos por la gran madre patria"

El Tuitero Alfa Kombat hace una explicación entre el minuto 44:06 y el 1h 3 minutos y 30 segundos de una ofensiva Rusa Kupians (son 15 minutos que merecen la pena por la explicación y "visualizar" las chapuzas ofensivas Rusas, la descordinación más absoluta y la enorme carencia de empatía que los Rusos se tienen entre ellos) de verdad os lo recomiendo ver (no veréis cadáveres es apta para +16 años [sonrisa] )



Saludos
Se ven soldados "africanos" en el ejercito ruso? es raro que no estén reclutando a estas alturas.
Quark escribió:Se ven soldados "africanos" en el ejercito ruso? es raro que no estén reclutando a estas alturas.


Ya se ven Libios y Argelinos además, Sirios, Yemeníes, Iraníes, Bengalíes, cubanos y demás gente desesperada del tercer mundo, y Putin ha jurado que le daría la ciudadanía rusa a los próximos futuros cadáveres que se unan a su horda de saqueadores y violadores.
@Perfect Ardamax Yo creo que la cifra de bajas y muertos esta muy maquillada por la parte de Ucrania. Puedo entender un 5-1 e incluso un 7-1 en algunos casos concretos o muy puntuales, pero un 14-1 me parece muy desproporcionado y bastante alejado de lo que posiblemente sea la realidad. Creo que también se están confundiendo muertos con bajas, a mi si me dicen que son bajas puedo llegar a creérmelo pero decir que son muertos lo pongo muy en duda la verdad. Y que conste que a mi también me parece una barbaridad un 7-1 e incluso un 5-1.

Las cifras que dio EEUU en Agosto de 2023 fueron de 120.000 muertos + 180.000 bajas rusas y 70.000 muertos + 120.000 bajas ucranianas. Eso da un total de 300.000 bajas totales rusas y de 190.000 bajas totales ucranianas dando como máximo un ratio de 2-1 y no las barbaridades que se comentan, es mas si le metemos mas bajas en esta ofensiva rusa de invierno creo que estirando un poco el chicle podríamos llegar a un 3-1 global y parece bastante alejado de la realidad en mi opinión. Si no porque Ucrania ha solicitado una nueva leva de 500.000 reclutas?

https://www.nytimes.com/2023/08/18/us/p ... lties.html
Quark escribió:Se ven soldados "africanos" en el ejercito ruso? es raro que no estén reclutando a estas alturas.


Ya van llegando.
@Soul Assassin se referia a esos ratios en algunas partes del frente, no en toda la guerra de forma global.

Y si, se estan viendo esos ratios en algunos sitios
@Ashtyr En Bakhmut creo que si se vieron ratios de 10-1 de forma puntual, en ese caso podría llegar a tener sentido.
@Soul Assassin
Exacto me refiero a "sitios puntuales" (no a las media de todo el frente...joder es que si fuera así Rusia ya habría perdido 1 millon de hombres :-| )

Por ejemplo en el video de kupiansk (de mi comentario anterior) se ven 10 vehículos blindados en cada blindado van mínimo 6 tíos = 60 (de los cuales al menos 4 serán infantería y los otros 2 el copiloto y el conductor del blindado.
O sea se que tenemos un ataque Ruso de 40 tíos. En el video se ve como los Ucranianos los acribillan con una ametralladora de 30mm, granadas desde drones y un infante con un fusil de asalto.

A mínimo que entre granadas, artillería, la ametralladora pesada del blindado se cargue a 30 Rusos mientras estos al no llevar RPG se carguen solo al infante Ucraniano a pie ya tienes un 30-1 en bajas "En ese enfrentamiento concreto" (no es todo el frente).

Por eso digo que estoy viendo enfrentamientos "de la gran ofensiva Rusa de Invierno" (así la venden en los canales Rusos de telegram) donde se están dando ratios de 14-1 ES BESTIAL.

Son "CASOS" enfrentamiento puntuales Sí pero se dan esos Ratios (casi todos los días hay algún ataque en alguna parte del frente donde se dan una autentica carnicería y sacas los Ratios y ten dan valores que dan miedo) y yo no hago más que quedarme anonadado al ver como los Rusos repiten una y otra y otra vez la misma táctica (no me entra en la cabeza).

Reitero que no digo que sea "en todo el frente" pero se dan y me quedo estupefacto cada vez que lo veo.

Es que "a este ritmo" la ofensiva Rusa se agota en febrero (y tendrán que volver ha hacer otra LEVA) que alguien me corrija pero ¿Esta es la 4º LEVA ya verdad? ¿en Abril tendrían que hacer una 5º LEVA? (Marzo lo descarto porque el 15 de Marzo son las elecciones presidenciales Rusas...donde ganara Putin por supuesto :-| :-| )

La gente esta poniendo el grito en el cielo por la próxima LEVA Ucraniana (una Leva de en principio 175.000 hombres) tal y como te comente hace unos días de (pides 500.000 para tener 1/3).
Corregidme también si estoy equivocado ¿esta es la 2ºLEVA Ucraniana?
1) La primera fue al inicio de la guerra.
2) La preparación de la ofensiva de Junio fue de soldados profesionales ¿no? ¿O si hubo una LEVA para la ofensiva de Junio? (en esa caso es de ahora seria la 3ºLEVA)

Saludos
Perfect Ardamax escribió: Si os interesa tenéis canales de telegram especializados en esto de contar muertos en fotos y vehículos destruidos).

MUERTOS RUSOS (cadáveres en el suelo) = 536 (40 diarios)
MUERTOS UCRANIANOS (cadáveres en el suelo) = 38

Una de las razones es esta enrome diferencia de cifras porque a diferencia de los Rusos que envían carne de cañón en oleadas normalmente entre 12-20 tíos) los Ucranianos son de limpieza con drones y luego enviar pequeños grupos para limpiar lo que quede.

Y eso solo en "esta puta mierda de arboleda" (es que en todo el frente Rusia pierde 1000 tíos diarios y esto es solo lo que se cuenta de forma visual por las fotos). Más de 7.000 tíos a la semana
Esto quiere decir que si se pasaran 6 meses "a la ofensiva" estaríamos hablando de 175.000 muertos (el ejercito profesional Ruso de 2022 tenia 250.000 efectivos antes de iniciar la guerra)

Yo de verdad que os lo vuelvo a decir no se de donde la gente se saca esto de que "a largo plazo esta guerra beneficia a Rusia"
Eso solo es cierto si Occidente abandona a Ucrania
Si no es así por los números que vemos (si no cambia de táctica) Rusia esta muerta
Saludos


Si esos números son ciertos sí, pero a Rusia parece no importarle por lo tanto o son falsos o juega muy bien al "poker". Yo creo que son falsos igual que los de Ucrania. Esos grupos de Telegram, de qué parte son? Porque entonces sabremos si hay que sumar por un lado o restar por otro.
@gojesusga
Tengo de ambos pero especialmente relevante son los Rusos más concretamente de soldados (donde a diario cuelgan fotos, anécdotas y criticas y cabreos con el ejercito).
Cosas como " Mi unidad ha tenido que realizar 3 ataques frontales en 2 días de los miembros iniciales de esta compañía formada en Septiembre quedamos 10 con vida"

Es que algunos hasta se graban con cámaras Go-Pro (que a saber de donde robaron) y los ves avanzar pisando cadáveres de compañeros (el uniforme). Hay veces que tengo que desconectar 2-3 días de estos Chats porque quieras o no ver esas imágenes pasa factura.

Y luego hay gente que se dedica a contar esos cadáveres y salen los números que salen.

Habrá que "aumentar algo" las bajas Ucranianas por el simple hecho de que a nivel logístico los Ucranianos antes de ceder posiciones se suelen llevar a sus muertos (asi que el numero de cadáveres Ucranianos que el Ruso consigue filmar sera menor)

Pero eso así que tal vez en un ataque en un sector concreto del frente en lugar de ser 30 muertos Rusos vs 1 Ucraniano (cadaveres en el suelo que ves por la cámara de los tíos Rusos) a lo mejor en lugar de 1 fueron 10 puede que así sea pero no lo se lo que se es que en ese ataque el Ruso filma 30 cadáveres Rusos y solo 1 Ucraniano
¿Y los cadáveres Rusos que el no habrá filado?

Es básicamente "confirmación visual" sin más.

Te lo digo muy en serio si te interesa el tema y tienes estomago búscate los canales en telegrams donde estén compañías y soldados Rusos del frente (eso si si lo hacer tú como "observer" no te delates como "no Ruso" porque te echan en 5 segundos y el traductor de Google se nota no puedes chatear sin delatarte salvo que de verdad sepas Ruso).

Saludos
El Reino Unido no parece que vaya a bajar el pistón en su ayuda a Ucrania.
Si es que es más interesante (aunque no popular, la gente cree que hay en cosas mejores donde meter el dinero (no saben lo que dicen)) invertir en la victoria de ucrania que no hacerlo. Incluso a china no creo que le interese arriesgar su posición actual por un posible futuro ejemónico muy muy incierto.

Si en la ue supiese (seguro que lo saben) lo que les conviene, estaría invirtiendo en la victoria de ucrania (más).
Aquí un informe filtrado por hackers pro-ucranianos donde de detallan las empresas HDLGP que ayudan a los ruZoZ a importar componentes para drones. A ver si con suerte las revientan a todas. 🤬

Parece que a los rusos no les gusta que les hagan redadas para mandarlos al frente.
Así que uno de ellos ha decidido vengarse…
La que ha liado en San Petersburgo:
@Pararegistros Tengo entendido que no son las empresas originarias, sino intermediarios los que "ayudan" a los rusos. Diría que se hace de contrabando o en el mercado negro, y a través de ciertos países fronterizos. Pero es algo que no se puede controlar, ya que en todas las guerras siempre ha existido eso, es mas, nosotros les seguimos comprando el petroleo mediante India o China, así que también estaríamos apoyando el esfuerzo de guerra de Rusia.
@Soul Assassin

Son intermediarios pero ahí listan a los exportadores (de USA, UK...).

https://informnapalm.org/ua/wp-content/ ... -list.xlsx

En el propio enlace esta el Excel.

Company (country)
Anritsu (USA)
Axis (Sweden)
Keysight (UK)
Keysight (UK)
Keysight (UK)
Keysight (UK)
Keysight (UK)
Ceyear (China)
AnaPico (Switzerland)
Keysight (UK)
Keysight (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Ceyear (China)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
Rohde & Schwarz (UK)
FoxTech (China)
T-Motor (China)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
AnaPico (Switzerland)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
Rigol (UK)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
Ceyear (China)
EXFO (Canada)
GUIDE Sensmart (China)
Benetech (China)
FLUKE NETWORKS (USA)
VIAVI Solutions (USA)
Thorlabs (USA)
Ceyear (China)
Rigol (UK)
Newport (UK)
FIBER PRO (Korea)
Rohde & Schwarz (UK)
Ceyear (China)
Keysight (UK)
Pure Photonics (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Optilab (USA)
CINDBEST (China)
Runhan Microwave Technology (Kunshan) Co. Ltd (China)
Picoprobe (USA)
Nanjing Reakway OptoElectronical Technology Co.Ltd (China)
Shenzhen Horizon Max Technology (China)
Dhyana
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Keysight (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Rigol (UK)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Thorlabs (USA)
Boxoptronics (China)
Pacbtech (China)
Grandway (China)
Keysight (UK)
Exelitas (USA)
Exelitas (USA)
Exelitas (USA)
Exelitas (USA)
LUNA (USA)


Quark escribió:Si es que es más interesante (aunque no popular, la gente cree que hay en cosas mejores donde meter el dinero (no saben lo que dicen)) invertir en la victoria de ucrania que no hacerlo. Incluso a china no creo que le interese arriesgar su posición actual por un posible futuro ejemónico muy muy incierto.

Si en la ue supiese (seguro que lo saben) lo que les conviene, estaría invirtiendo en la victoria de ucrania (más).

Bueno digo yo que la UE tendrán expectos y datos como para que la gente no le diga lo que tiene que hacer
La UE si tuviera mas fabricas armamentística no le costaría tanto enviar equipamiento a ucrania
Ayer Rusia lanzo 40 misiles/drones de diferentes tipos de los cuales solo se derribaron 8, pero unos 20 no alcanzaron sus objetivos por las contra medidas de guerra electrónica.

0/7 S-300/400 ballistic
0/3 Shahed drones
0/6 Kh-47M2 Kinzhal ballistic
7/12 Kh-101/555/55 air launched
0/6 Kh-22 anti-ship
0/2 Kh-31P anti-radar
1/4 Kh-59 cruise missile

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 4300720463
---------------------------------------------------------------------------------------
Datos del pasado 4 de enero donde se analizan los derribos de misiles rusos.

https://twitter.com/sumlenny/status/1742922167556391174

Misiles de crucero
Los misiles X101/555/55 tienen un ratio de 90% de derribos.
Los misiles Kalibr tienen un ratio del 71% de derribos.
Los misiles X-59/31p/35 tienen un ratio del 54 % de derribos.
Los misiles Iskander-K tienen un ratio del 46 % de derribos.
Los misiles X-22/32 tienen un ratio del 0 % de derribos.
Los misiles Onix tienen un ratio del 0 % de derribos.

Misiles balísticos
Los misiles Kh-47M2 Kinzhal tienen una ratio del 33% de derribos.
Los misiles Iskander-M tienen un ratio del 25% de derribos.
Los misiles usados en modo tierra-tierra por los S-300/S-400 tienen un ratio del 3% de derribos.

Drones

Los drones Shaded131/136 tienen un ratio del 81% de derribos.

Las baterías Patriot pueden interceptar fácilmente los misiles balísticos como los Iskander-M o Kinzhal, pero en el resto de regiones sin estos sistemas no hay interceptaciones de dichos misiles, los misiles de crucero modernos rusos son fáciles de derribar, al igual que los drones Shaded, pero los Kh22 no se sabe porque no son interceptados, y eso que son misiles antibuques muy antiguos.

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------

El Reino Unido aumentará a 2.500 millones de libras la ayuda a Ucrania

https://www.bbc.com/news/uk-67954152

La Casa Blanca afirma que la ayuda militar de EEUU a Ucrania "se ha detenido por completo"

https://www.infobae.com/america/agencia ... -completo/

Suecia prepara a su población para la guerra ante una situación jamás conocida "desde el final de la Segunda Guerra Mundial"

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... ndial.html

Agricultores rumanos bloquean el paso de camiones en la frontera con Ucrania

https://www.ukrinform.es/rubric-economy ... rania.html

Francia, dispuesta a reforzar capacidad de Ucrania de fabricar armas, según su nuevo ministro de Exteriores

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459d.html

Zelenski reconoce que «algunos países y ciertos grupos de interés» cercanos promueven un alto el fuego con Rusia

https://www.larazon.es/internacional/ze ... 643d1.html

Estados Unidos ignora donde están 1.000 millones de dólares en material militar enviado a Ucrania.

https://galaxiamilitar.es/estados-unido ... a-ucrania/

Mapas de avances en Spoiler porque hay muchas imágenes:


Pequeño avance ruso en el norte de Avdiivka:

Imagen

Los ucranianos recuperan el control de una zona que había sido tomada por los rusos cerca de Terny:

Imagen

Pequeño avance ruso en dirección a Pervomaiske:

Imagen

Pequeños avances de los ucranianos, al norte de Avdiivka y al sur:

Imagen
Imagen

Los ucranianos recuperan posiciones cerca de Syn'kivka en la zona de Kupiansk:

Imagen

Los ucranianos recuperan territorio entre Kupiansk y Svatove:

Imagen

Los rusos avanzan mínimamente en el norte de Mariinka:

Imagen

Los rusos avanzan un poco en Vervobe:

Imagen
Pobres europeos. Por culpa de HijoPutin van a morir sin luz, agua ni gas.



Oh, wait. 🤭🤭🤭🤭


Imagen
@Pararegistros
Desde la semana pasada llevo siguiendo "estos casos aislados" hay ciudades en Siberia que llevan una semana sin electricidad ni GAS :-|
Y lo peor es que Rusia esta sumida en una ola de frio polar que están dando temperaturas de -41ºC (de momento no he visto nada pero no me extrañaría que estuviese muriendo gente a puñados en las ciudades/pueblos de Siberia).

Y por lo que tengo leído no es cosa de "Sabotajes" si no falta de mantenimiento de las infraestructuras y transformadores eléctricos (es lo que tienen no poder conseguir componentes occidentales y recortar partidas presupuestarias para desviarlas a la industria militar).

Pero de momento la mayoría de ciudades y pueblos son de la "Rusia de Segunda" asi que "no problem" :-| (lo de Rostov ya es más serio porque eso es "Rusia de Primera" :o ) una Rusia de "Primera" para los estándares Rusos (el sueldo modal es de 350000 Rublos mensuales = 350€) :-| .

Saludos
Rusia d'or, país de vacaciones.
@Perfect Ardamax ¿Pero porque no tienen o porque no usan? Yo cuando estuve en siberia a 30 grados bajo cero, la calefacción (que había, y muy buena) funcionaba ruso cortando troncos mediante. Lo digo porque Rostov no, pero las otras ciudades pequeñas igual van así. La electricidad es otro cantar.
@Perfect Ardamax

Sí. Lo sé. Ya puse un par de vídeos de Juango Prego (Estepario Total) al respecto. [beer]
Pero ellos verán. 😏

RuZia, ese "maravilloso" país donde pasan estas cosas.





Y luego en San Petersburgo, se guardan todo el calorcito para ellos. 🤭



Pobres "gazatíes" en los repartos de comida... Oh, wait!!! 🤔



Ya tenemos candidato a los Premios Darwin.(aunque lo descalificarán por quedarse a medias). 😒

Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax ¿Pero porque no tienen o porque no usan? Yo cuando estuve en siberia a 30 grados bajo cero, la calefacción (que había, y muy buena) funcionaba ruso cortando troncos mediante. Lo digo porque Rostov no, pero las otras ciudades pequeñas igual van así. La electricidad es otro cantar.


Depende
En los pueblos la calefacción sigue siendo a base de cortar madera (el gobierno establece una serie de cuotas anuales de "cuanta madera puede cortar cada ciudadano" de los bosques locales). Cuotas que la mayoría de los ciudadanos todos/casi todos los años se saltan de forma flagrante con la complacencia de las autoridades. En estos pueblos como cada casa tiene su estufa de leña pues si disponen de un bosque cercano a ellos esto no le afecta.

El problema lo tienen los pueblos que están más al norte en medio de lo que yo autodenomino "el gigantesco glaciar Ruso" (el circulo polar ártico) allí no hay bosques cercanos que talar. Allí lo que ocurre es que todos los años llegan decenas de camiones del gobierno con miles y miles de Kg de madera y Gasoil para alimentar todas las estufas del pueblo durante todo el invierno.
El problema es que al ser estos pueblos dependientes del exterior para poder ser habitables son muy sensibles a imprevistos (como por ejemplo que el camino se bloque, que los 2-3 vehículos especiales de los que dispone la unidad del ejercito asignada a esa zona no funcionen, que los helicópteros de carga Ruso pueden volar ect...).

Yo temo que lo que este pasando sea que debido a las fuertes nevadas y heladas esos pueblos estén aislados y el suministro aéreo por helicópteros sea deficiente (la mayoría de los helicópteros de carga Rusos que podían transportar depósitos de gasoil o cargamentos de madera se fueron al frente). En un helicóptero normal puede llevar cajas de alimentos pero si necesitas mover un deposito de 2000 litros de gasoil eso ya no puedes llevarlo "contigo dentro del helicóptero" debe ir fura enganchado al fuselaje o colgado en grúa y estas son características de las que no dispone un helicóptero ordinario.

Y luego tenemos el caso de las ciudades y pueblos estratégicos (pueblos que por su localización son considerados estratégicos por ser por ejemplo un asentamiento que alberga una instalación portuaria de la ruta polar del ártico ruso) estas si que tiene gas como método de calefacción. El problema aquí es multifactorial:

1) Por una parte cuando los Soviéticos diseñaron el sistema (si la mayoría de estas infraestructuras son Soviéticas de la década de 1970) lo diseñaron de forma que la instalación fuera por bloques de edificios es decir (el gas no se quema en tú apartamento como si sucede en la mayoría de casas occidentales y tampoco en "tú edificio") se quema en una instalación anexa al bloque de viviendas y luego el calor se reparte de forma centralizada a todo el bloque de edificios.

2) Esta instalación anexa necesita mantenimiento un mantenimiento que al tener la instalación 50 años debe ser profundo para garantizar que no te de "sustos en pleno invierno" la cosa es que (entre las corrupción, la dejadez Rusa general, el recorte presupuestario del año pasado para desviar dinero al esfuerzo bélico/industria militar y las sanciones) ahora en plena ola de frio polar cuando el sistema estaba más estresado y funcionando al 100% de capacidad hay bloques enteros de edificios que se han quedado sin calefacción y ademas la red electrifica también esta fallando.

Varios bloques han tenido que ser evacuados y las familias de esos bloques han tenido que ser acogidas por otras familias en otros bloques de edificios.

3) Ha esto se le suma un ultimo punto y es (todos los que halláis estado en países del bloque exSovietico sabéis a lo que me voy a referir) y la estructura frankestein de las instalaciones e infraestructuras (mezcla de componentes occidentales modernos y viejos Soviéticos) la red eléctrica y gasistica rusa no ha sido ajena a este proceso (lo mismo que ha pasado en todas las exrepublicas de Europa del este yo en Bulgaria esto lo vi y era muy chocante)

¿Y que pasa cuando tienes una infraestructura Frankestein de suministro de GAS y electricidad donde conviven viejos componentes soviéticos con "parches modernos occidentales" y debido a las sanciones dejas de recibir componentes de mantenimiento? :-| :-| :-|

Se esta reportando apagones masivos "ciudades enteras sin luz" en Siberia y por lo que parece (desde ayer) ya también en la parte Europea de Rusia siendo afectada una ciudad tan importante como es Rostov.

Tiene pinta de que este invierno va a ser duro para los Rusos (bastante más duro del que fue 2022 para Ucrania) que con nuestra ayuda y un invierno afortunadamente caluroso (debido a una serie de anomalías climáticas en el polo que desvió la corriente polar) el invierno del año pasado fue muy suave "para lo que debería haber sido allí".

Fortuna y ayuda occidental (Ucrania no murió de frio el año pasado como repetían los propagandistas Rusos y la red eléctrica Ucraniana resistió aunque es cierto que estuvo en ocasiones a un "tris" de caer).

Ahora a Rusia este año parece que se le ha juntado el hambre con las ganas de comer (un invierno frio, una infraestructura con mantenimiento deficiente, recortes presupuestarios, sanciones que impiden comprar componentes de repuesto, desvió de vehículos y materiales al frente) ect...

Tiene pinta de que las van a pasar putas.


Pararegistros escribió:Pobres "gazatíes" en los repartos de comida... Oh, wait!!! 🤔

https://twitter.com/Anna_Guderian/statu ... Le5vg&s=19


Escrito por mi hace un mes

6) Putin aprobó hace 3 semanas un decreto presidencial prohibiendo la exportación de "huevos" hasta haber cubierto las necesidades nacionales
¿Que pasa que los granjeros Rusos no son capaces de hacer que sus gallinas produzcan tantos huevos como antes? :-|

Mientras al mismo tiempo el numero de pollos sacrificados para carne a aumentado un 43%
¿No sera más bien que no tienen suficiente pienso/calefacción (en Rusia hace mucho frio sin calefacción en los establos los animales mueren) para para mantener a las gallinas?

¿Y debido a ello prefieren sacrificarlas y venderlas para consumo de carne en lugar de mantenerlas calentitas y bien alimentadas para que pongan más huevos?

Son como los llamo yo "indicadores" de la "salud económica Rusa" (la fachada de gran potencia se cae a pedazos) solo tenéis que ir a los datos y no a las noticias de los medios generalistas.

viewtopic.php?p=1754527533


Antes de la guerra los supermercados de los pueblos Rusos la docena de huevos costaba 50 kopeks (50 "céntimos de rublo").
Ahora estoy viendo imágenes en el los huevos ya no se venden por pack de 6 o de 12 se venden por unidad a 8 kopeks la unidad = 96 kopeks la docena de huevos (casi 1 Rublo). Tenido en cuenta con que en estos pueblos el sueldo modal es de 100.000 rublos (unos 100€) al mes (esta por debajo incluso del salario mínimo que establece el gobierno que es de 180.000 rublos = 180€ mensuales). Esto es así porque en la mayoría de estos pueblos la población vive del trabajo informal (estilo latinoamerica).

Pero es que en las ciudades "más desarrolladas de Rusia COMO Mosku y San Petesburgo la cosa tampoco esta mejor.
Allí la docena de huevos solía costar 70 rublos (y si lo he puesto bien) 14 veces más pero debido a la enorme diferencia adquisitiva de la ciudad respecto al pueblo de Rusia interior pues esta no era gran cosa. Ahora esos mismo huevos cuestan entre 130-140 rublos "el doble o incluso algo más".

TODO ESTA AL DOBLE QUE ANTES una inflación de los productos alimenticios que componen la cesta básica de la compra del 100% en un año.

Saludos
@Perfect Ardamax

Del mismo hilo que posteé antes.



Y de un vídeo de Juanjo Prego puse también hace unos días:



Y mira ahora... Pingu ha pedido el visado para hacer la comunión en RuZia. 🤣



Si esto es la Universidad de Economía de Moscú... no quiero ver en las facultades de Filología Clásica. [noop]



Iván sigue dándole al tabaco donde no debe.



Tremendo: ¿A qué espera el Consejo de Seguridad de la ONU para tomar una decisión contra los agresores a la pobre RuZia? ¡RuZia ataca a RuZia! No se puede consentir. 🤣



Pero, "hoygan", que RuZia va ganando.
@Soul Assassin @Quark @Schwefelgelb @Pararegistros

Os hago a los 4 una pregunta malévola
¿Creéis que EEUU ya sabia esto?

Es decir es posible que los servicios de inteligencia de EEUU asi como sus enormes instituciones financieras sepan "el estado real aproximado de Rusia" y que si lo que la administración busca es "desgastar a Rusia hasta la médula poco a poco pero sin llegar a derrotarla" haya concluido que "La ayuda a ucrania puede retrasarse unos cuantos meses" sin que eso suponga un riesgo de que el frente se derrumbe

Es decir ¿creáis que esta reducción de ayudas puede estar relacionada con "forzar el estancamiento" (y si Rusia esta "tan mal" entonces reduzco la ayuda a Ucrania para seguir con el balance de fuerzas en equilibrio?

Llevo un par de días dando vueltas a esa idea que la reducción de ayudas por parte de EEUU no sea realmente por "peleas políticas en el congreso y el senado" si no más bien por forzar un estancamiento. Y si Rusia pese a los pronosticos volviera a avanzar entonces "mágicamente" la ayuda de EEUU se desbloquea y vuelven a enviarla.

¿Creéis que puede ser realmente posible un plan tan diabólico como este? (que lo que se diga públicamente sea "queremos la victoria Ucraniana" pero lo que realmente se quiera sea una división a la Coreana?

Saludos
@Perfect Ardamax

¡Qué malpensado eres! ¿Estás insinuando que los diabólicos yankis están aplicándole a RuZia la gota malaya y los mil cortes? Uy, uy, uy...

😏

La pena es que, con medio empujoncito, la balanza caerĺa del lado de Ucrania, 🤷🏻‍♂️ pero claro... ya han dicho mil millones de veces que "Darán a Ucrania lo que necesite, cuando lo necesite". (Y ellos son los que lo determinan).
39751 respuestas