Guerra de Ucrania

@Perfect Ardamax yo creo que usa está en un punto en el que saben que lo siguiente que van a tener (tarde o temprano) es una guerra con china, y no veo muy bien cual es su posición actual... ya que si dejan a rusia ir (como va) al relentí reforzando su industria armamentística (mal que pese a su economía), les perjudicará mucho en una futura guerra con china. Por eso, aunque usa esté pensando en dejar pasar el tiempo y ver como el pueblo ruso sufre, no termino de verlo como una buena estrategia ya que la infraestructura estará ahí, y en un futuro conflicto (tanto propio como ajeno) china sería un perfecto cliente.

Pero vamos, si lo hacen por dejar coja a china en esa futura guerra (por muy ilógica que esta sea) debilitando a quien sería su "aliado energético" y de paso dejar en la miseria a su enemigo histórico... pues quizá así sea.

Igual es que ven que la ruina de rusia es insalvable y la cortada de grifo a ucrania es calculada.

La respuesta es: podría ser, claro que sí (y porqué no? yo también lo haría)
@Perfect Ardamax políticamente meter pasta a fondo perdido está mal visto, pero desde luego si Rusia hace grandes avances, la ayuda volverá.

Con esto quiero decir que no hace falta un plan malvado detrás para que ocurra lo que dices.
Siempre hay un plan malvado para el enemigo de tu nación, es política internacional nivel 1 (hoy en día, solo si conviene económicamente, claro y no implica/perjudica mucho la imágen)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Joder... Y lo que se van a ahorrar los rusitos en frigoríficos robados en Ucrania... 🤭

@Perfect Ardamax Muy arriesgado hacer eso, yo seguiría dando apoyo antes que tengamos que arrepentirnos. Nunca he sido partidario de subestimar al enemigo. La importancia de Ucrania para Rusia es superior a la que tiene EEUU con Ucrania.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
He tenido una revelación: ¡acabo de darme cuenta del verdadero plan del Putinejo HijoPutin! ¡Todo ha sido para preparar su musical!🤣🤣🤣






Para que vayan a Ucrania que hace menos frío y se va "a ir calientes". 😏

Bueno, así también se calientan. [qmparto]



Estos ruskis... Mira que están concienciados con la ecología que se van a marcar una "Hora del Planeta" XXXL. 🤣

No entiendo porque decís que USA entrará en guerra con china con lo que se necesitan los dos, si USA quisiera la guerra lo tendría superfacil para tumbar a china en un solo dia, obligo a todas las empresas americanas a salir por patas de allí, les pongo unos aranceles del copón a marcas europeas que fabrique en china y al día siguiente tienen en china cientos de millones en el paro y a ver como los alimentas, pero como dijo Dave Chapelle a su audiencia, quieres pagar iphones a 3000$? que signa fabricando en china...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Muy arriesgado hacer eso, yo seguiría dando apoyo antes que tengamos que arrepentirnos. Nunca he sido partidario de subestimar al enemigo. La importancia de Ucrania para Rusia es superior a la que tiene EEUU con Ucrania.


No si yo estoy contigo (incluso diría que más) porque si por mi fuera tras 2 años de guerra y todo lo que hemos visto iría a eliminar la raíz del problema que es el Régimen actual de Rusia.
Yo ya no es que considere que las fronteras deben retornar a las de 1991 si no que considero que esta guerra no va a acabar mientras el régimen Ruso actual este en el poder (yo ya creo posible que si Rusia no se desmorona (afortunadamente de momento parece que vamos camino a verla colapsar como le sucedió a la URSS) pero si esto no se diera podemos tener la situación absurda de que tras perder el puente de tierra los Rusos siguiesen atacando desde su propia frontera erre que erre).

¿Y ENTONCES QUE HACES? :-|
¿Qué haces en la situación de que tras recuperar a base de miles de muertos tus fronteras el ejercito invasor sigue insistiendo en atacar? (veo al actual régimen en ese planteamiento) y como lo veo en ese planteamiento entiendo que el problema debe ser extirpado de raíz (matar el tumor principal donde esta).

Yo es que si por mi fuera ya habría entrado en el terreno Ucraniano con tropas considero que lo que esta en juego es más importante que el riesgo "amenazas" nucleares por parte del Régimen Ruso yo le echaría el pulso a Rusia sin miedo "ten huevos a lanzar un ingenio nuclear que te llueven 10 capullo" (a ver si tienes huevos).

Piénsalo bien
Tiene 5000 armas nucleares
De las cuales verdaderamente útiles en "estado de lanzamiento inmediato" son 1500 (el resto es como si no las tuviera porque una guerra nuclear a gran escala duraría 20 minutos así que las que no estén para su lanzamiento inmediato no habrá tiempo de sacarlas del almacén para lanzarlas y en consecuencia serian borradas de la faz de la tierra tras desaparecer los almacenes donde estuvieran).

¿De esas 1500 cuantas realmente hay operativas? (si algo hemos aprendido en estos 2 años es Rusia es una gigantesca fachada)
De las que realmente tengan operativas ¿cuantas están bien mantenidas y no explotara el misil al encender los motores? ¿y a cuantas les funcionara el sistema de guiado? (recuerdas las fotos de los pilotos a los cazas Rusos usando GPS de google porque su sistema GPS militar Glonass es poco fiable).

GLONASS también se usa en los misiles balísticos (si desde un caza GLONASS falla y por eso los pilotos Rusos usan el sistema americano) imagínate la precisión del misil Ruso capaz que lo veo de apuntar a Kiev y caer el Chernobyl

Y de todos los misiles que se lancen ¿cuantos eludirían el escudo antimisiles BALÍSTICOS de la OTAN? (instalado en Polonia)

Empiezas a mirar seriamente el asunto en profundidad y no es descartable lo siguiente
1) 500 cabezas operativas reales.
2) 400 cabezas logran despegar saliendo de los silos.
3) La tasa teórica de interpretación del Escudo antimisiles Balísticos es del 80% (supongamos que se queda realmente en un 60%) = 160 cabezas nucleares traspasarían las defensas de la OTAN.
4) La tasa de error de GLONASS se ha demostrado alta desde cazas a velocidades de 900km/h y 16Km de altitud (con margenes de error superiores a 12Km). Imaginarte ahora un misil balístico que sube a la estratosfera a una velocidad de 2Km/s ¿que error de precisión tendrá eso? :-| .
5) China ya ha dicho que de Nucleares nada que como las use que se olvide de ayuda.

¿Con todo eso presente de verdad Rusia tiene "huevos" a vaciar todo su arsenal y provocar un conflicto nuclear a gran escala sabiendo que nosotros si tenemos 4500 cabezas 100% funcionales?

Yo no dudo de que poner al Régimen Ruso contra la pare haga que lance pepos nucleares tácticos sobre Ucrania...lo que dudo es que tenga huevos a lanzar las estratégicas (las que de verdad hacen pupa y borran ciudades).

A mi la actitud de Rusia me recuerda a la del tío que va matón de barrio.....me da la impresión de que si la OTAN se pone en frente con la mano abierta para soltar la ostia si la soltamos ese tío no se levanta del suelo y creo que el lo sabe así que creo que ese matón se acobardara en el ultimo momento cuando nos vea en frente con la mano abierta para soltarle la ostia.

Las Autocracias del mundo nos esta retando porque "nos ven débiles e indecisos" (cobardes piensan) mi solución es NO SER COBARDES "quieres palos los vas a tener capullo".

Saludos
@Perfect Ardamax Yo creo que esta guerra va para muy largo tiempo. No se cual es la mejor estrategia ni como conseguir los objetivos para Ucrania, pero soy muy pesimista al respecto en la situación actual. O se sigue ayudando a Ucrania o no podrán logar sus objetivos de liberar todo el territorio. Básicamente para mi seria darle mucho dinero y material militar, si insinúas que nosotros tenemos que pringarnos en el campo de batalla, entonces estaríamos certificando el fracaso de Ucrania y el relato cambiaría por completo. Rusia diría que la OTAN ha intervenido en el conflicto y que la guerra contra Ucrania la tenían ganada, de ahí la importancia que sea Ucrania quien derrote a Rusia (con nuestra ayuda).

Los rusos avanzan en Krynky, veremos cuantos días le duran estas ganancias:

Imagen
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo creo que esta guerra va para muy largo tiempo. No se cual es la mejor estrategia ni como conseguir los objetivos para Ucrania, pero soy muy pesimista al respecto en la situación actual. O se sigue ayudando a Ucrania o no podrán logar sus objetivos de liberar todo el territorio. Básicamente para mi seria darle mucho dinero y material militar, si insinúas que nosotros tenemos que pringarnos en el campo de batalla, entonces estaríamos certificando el fracaso de Ucrania y el relato cambiaría por completo. Rusia diría que la OTAN ha intervenido en el conflicto y que la guerra contra Ucrania la tenían ganada, de ahí la importancia que sea Ucrania quien derrote a Rusia (con nuestra ayuda).

Los rusos avanzan en Krynky, veremos cuantos días le duran estas ganancias:

Imagen

También esta la opción intermedia de armar a Ucrania hasta los dientes con el equipamiento que haga falta. Aviones F16, F35, etc... misiles TAURUS , todo nuevo "a estrenar". Así ni entra un soldado de la OTAN ....porque no harían falta
@Soul Assassin @O Dae_soo
Hablo de volver a la política de Policía del Mundo que nunca se debió abandonar (no tolerar que los "Hijos de Putin" que pueblan este mundo vayan en contra de la Democracia, la Libertad el Libre comercio y la Libre circulación de personas (conocimiento/valor humano) y capitales.

Un país soberano cualquiera debe poder resolver cualquier disputa con terceros países mediante la diplomacia entre los países en cuestión y en caso de no acuerdo acatar las sentencias de los tribunales internacionales (que para eso creamos esas instituciones hace 60 años).

En el caso especifico de Ucrania no habían disputas territoriales abiertas (se aceptaron dichas fronteras en 1991 por parte de Rusia) el conflicto étnico/identitario de la parte este del país y Crimea tenia muchas otras vías para resolverse.

Aquí el problema es que el Régimen Ruso (que no deja de ser una mafia que se reparte los recursos y sectores productivos del país) quería "más ganancias" y no podía aumentar la productividad de sus "sectores" sin afectar o renunciar a sus privilegios (liberalizarse) así que la única alternativa era aumentar "el tamaño del pastel".

Para poder "aumentar los territorios" primero debes obtener los apoyos pertinentes y eso pasa por ser pacientes y crear durante años una retorica nacionalista entre la población de "esta tierra nos pertenece" (esta retorica empezó en 2008) y ya en 2014 dio sus frutos y lo rematamos en 2022

Y así llegamos a la situación actual (las quejas de los Rusos no van contra la guerra si no contra la forma de llevarla acabo) mujeres quejándose que no hay rotaciones y que su marido lleva 1,5 años en el frente, quejas de los soldados por la falta de suministros y las tácticas de combate (hacerlos avanzar como carne de cañón)

NO HAY QUEJAS DE LA GUERRA EN SI MISMA
Hay quejas "en la forma"

Eso implica que efectivamente la población Rusa en su mayoría apoya la "Operación Especial" asi que "el régimen tiránico" esta legitimado (no detendrá la guerra por protestas anti guerra) si la detiene es:
1) Por falta de recursos
2) Por rebeliones de los soldados (en contra de las condiciones que sufren que no de la guerra)
3) Por hundimiento económico interno (lo que te comente ayer de la URSS el 56% y los huevos de la cesta básica de compra....)

Y cualquier alto el fuego de este tipo es "UN CIERRE EN FALSO" (si el Régimen no cae junto al sistema solo se recuperara recobrara fuerzas y volverá a intentarlo).

Lo siento mucho por Rusia pero cada vez tengo mas claro se requiere un proceso de Desnazificación (ese proceso que los aliados hicimos con los alemanas y yo diría que nos ha salido bien que yo sepa Alemania es ahora la mayor economías de Europa y no va invadiendo al vecino ni haciendo exterminios de grupos étnicos).

Rusia debe ser derrotada por el bien de la Democracia, la Libertad el Libre comercio y la Libre circulación de personas (los valores Europeos/Occidentales).
Y si eso requiere de nuestra intervención directa (poner nuestra sangre) se hace (basta ya de cobardías) y me importa un comino lo que Rusia quiera vender "Es que la victoria en Ucrania ya era nuestra y la OTAN intervino" me la suda como intenten venderlo porque la guerra no es por Ucrania es por quitar al Régimen Ruso del medio (son una amenaza para los valores Europeos/Occidentales que debe ser erradicada).

Cuando Hitler se suicido no se negocio con la junta de gobierno de emergencia Alemán (que intento negociar con los Aliados una salida "digna" manteniendo las estructuras nazis con un lavado de cara) no se negocio con ellos se la disolvió y se tomo el control efectivo de Alemania.

El Régimen Ruso debe ser disuelto si para lograrlo se viese (mediante análisis de inteligencia y militares) que la única forma de lograrlo es entrar en Rusia con tropas se hace como se hizo en Alemania (es cuestión de echarle huevos) y dejar de ceder ante las amenazas y los chantajes de los tiranos.

Dos años después el Régimen Ruso siguen con la exigencias de "MÁXIMOS" (Ucrania es un país artificial, Moldavia es artificial y la OTAN debe retirar sus tropas de los países del ESTE) con estas exigencias no hay nada que negociar (Rusia no quiere negociar quiere imponer sus condiciones).

De momento parece que mantener las sanciones y sostener a Ucrania están resquebrajando el PAIS (estamos ganando sin poner nuestra Sangre) asi que "todo OK" pero supongamos que este no fuera así (supongamos que Rusia se reconstituye y logra evadir los problemas económicos cuya tormenta se cierre sobre ellos).

Si las sanciones fallan solo quedara una opción...Occidente debe estar preparado para esa opción (no debemos CEDER ANTE TIRANOS)
Y la cosa es que no veo a EUROPA prepararse para tal eventualidad (que como digo esperemos no se produzca) pero si sucediese tenemos que estar preparados paras ella (y no veo a la sociedad europea mover el culo lo cual me preocupa).

¿En el supuesto de que se diese esa eventualidad cuantos pases Europeos dejaremos caer?
¿Lituania?, ¿Estonia?, ¿Letonia? ¿Polonia?...yéndonos a Asia ¿Taiwan? ¿Corea del Sur?

¿Cuantos países que son democracias occidentales dejaremos caer por nuestra cobardía en manos de tiranos?

Se van a tardar años en tener un ejercito apunto y los tambores de guerra suenen ya en el horizonte (y no estamos moviendo el culo).

Como digo yo no creo que llegue ha hacer falta recurrir a ese extremo (Rusia parece estar resquebrajándose ya con la presiona que estamos haciendo) si la mantenemos 2 años más a este ritmo lo lograremos. Ni siquiera hará falta armar a Ucrania a hasta los dientes.

Lo que me preocupa es que no veo preparación para la eventualidad de "y si nuestros planes fallan y debemos de recurrir a entrar sobre el terreno"

En palabras de Winston Churchill

Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra.


El apaciguamiento (darle a Hitler lo que quería a cambio de evitar una guerra) no funciono ante un tirano pues el tirano es por naturaleza insaciable (no importa lo que le des que querrá más y más).

EUROPA PARECE NO RECORDAR SU HISTORIA
Y quien no recuerda su historia esta condenado a repetir los mismos errores del pasado y eso me preocupa.

Saludos
Parece ser que ucrania está calificada como la décimoquinta fuerza militar del mundo, mas que españa, y mas que alemania.

https://www.globalfirepower.com/countries-listing.php
Yo sinceramente una intervención en territorio Ruso no lo veo, sigo viendo mas factible apoyar a Ucrania con todo lo que necesite sin medias tintas. Y obviamente crear una disuasión lo suficientemente grande como para que a ningún tirano del eje del mal se le vuelva a ocurrir ninguna estupidez.
@Perfect Ardamax lo triste es que tienes razón. Mira a Japón y a Alemania. Son aliados nuestros y democracias consolidadas, además de países altamente industrializados y avanzados. Para conseguir eso hubo que llevarles la guerra a casa, destruir a sus gobiernos, juzgarlos y estar durante años siendo gobernados por las potencias vencedoras. El problema de Rusia solamente se resolverá el día que se pueda invadir, llevarles la desgracia encima para que su propia población espabile y acabe odiando a los políticos que les han metido en esto, juzgando a los responsables y estableciendo una junta de gobierno aliada que esté allí durante años (en Japón fueron 30 años si no recuerdo mal por ejemplo) donde se pueda educar a la gente en los valores occidentales y consiguiendo que renieguen de ese pasado imperialista.

¿Que sería lo necesario? Sí ¿Que es política ficción? También, sobretodo con el armamento nuclear disuasorio en la palestra.

Un saludo!
@Falkiño
Yo creo que no va ha hacer falta llega a esto (creo que Rusia va a terminar colapsando y partiéndose como la URSS) si seguimos sosteniendo a Ucrania y Sancionando a Rusia más pronto que tarde hará "CRACK"
Pero si me equivocara debemos estar dispuestos a poner nuestra sangre encima de la mesa (así que realmente espero no equivocarme). Y el problema es que no veo a Europa prepararse para esa eventualidad.
Ademas por desgracia creo que si no es Rusia sera China (en conclusión debemos prepararnos para esa eventualidad) y no veo a la sociedad Europea mover el culo.

Saludos
Seguramente el precio de los yogures con sabor a fresa ha subido en gran medida en Rusia, pero hay otros detalles económicos como su deuda de un 20% o menos en relación a su PIB.

Nunca dejará de sorprenderme la poca importancia que da la gente a este “detalle”. Esto aplica a lo que tenemos montado en la mayoría de países del primer mundo. Algo que tendría que estar a diario en las portadas de los medios de desinformación y… no… nada… Al contrario, a celebrar presupuestos récord y nuevas paguinas para pleasants (y más impuestos para el resto de pinines).


Y otro apunte… Sé que muchos aman la democracia por encima de su vida (adoctrinamiento alert!!)… pero democracias, autocracias, dictaduras y repúblicas bananeras se basan exactamente en lo mismo:

https://www.ubs.com/global/en/family-of ... oring.html

Imagen

Edito para resumir el gráfico piramidal en tres puntos que hasta los habituales de este hilo puedan entender:

- El 1% de la población tiene en su poder casi el 50% de la riqueza mundial.
- El 13% de la población tiene el 86% de la riqueza mundial.
- Más del 50% de la población se reparte el 1% de la riqueza mundial.


Todos los sistemas se basan exactamente en lo mismo: unos pocos elegidos se lo montan con el sudor y la sangre de la inmensa mayoría (una mayoría que mataría por sus líderes). Algunos lo adornan y lo endulzan más, otros no tienen ni que molestarse en hacer paripé alguno. Estamos todos jodidos, unos más que otros (innegable)… pero todos jodidos.


Por cierto, me gustaría que mi popularidad aumentase en el foro y especialmente en este hilo con tanta contribución interesante y opiniones que no van dando bandazos con el paso del tiempo. Así que me gustaría afirmar CON ROTUNDIDAD (siento no saver poner color) que espero que Rusia pierda la guerra cuanto antes y si es con la participación de la OTAN y la Patrulla Canina mejor. Segun entramos ai dos ostias bien dadas y se les quita la tontería a los rusoZ. Es así de senciyo. Es un plan que yo puedo desarrollar mientras me como unos cacagüetes, así que de lo sencillo que es no puede salir mal. Yo no sé lo que arán al final nuestros dirigentes, pero ahí q aprobechar que Rusia está al borde del colapso socio-económico.
Falkiño escribió:@Perfect Ardamax lo triste es que tienes razón. Mira a Japón y a Alemania. Son aliados nuestros y democracias consolidadas, además de países altamente industrializados y avanzados. Para conseguir eso hubo que llevarles la guerra a casa, destruir a sus gobiernos, juzgarlos y estar durante años siendo gobernados por las potencias vencedoras. El problema de Rusia solamente se resolverá el día que se pueda invadir, llevarles la desgracia encima para que su propia población espabile y acabe odiando a los políticos que les han metido en esto, juzgando a los responsables y estableciendo una junta de gobierno aliada que esté allí durante años (en Japón fueron 30 años si no recuerdo mal por ejemplo) donde se pueda educar a la gente en los valores occidentales y consiguiendo que renieguen de ese pasado imperialista.

¿Que sería lo necesario? Sí ¿Que es política ficción? También, sobretodo con el armamento nuclear disuasorio en la palestra.

Un saludo!

¿Como es eso?

Garru escribió:No entiendo porque decís que USA entrará en guerra con china con lo que se necesitan los dos, si USA quisiera la guerra lo tendría superfacil para tumbar a china en un solo dia, obligo a todas las empresas americanas a salir por patas de allí, les pongo unos aranceles del copón a marcas europeas que fabrique en china y al día siguiente tienen en china cientos de millones en el paro y a ver como los alimentas, pero como dijo Dave Chapelle a su audiencia, quieres pagar iphones a 3000$? que signa fabricando en china...

Eso seria antes,china es el país con mas tierras raras del mundo
Ademas lo de las sanciones habría que ver quien sufre antes,estados unidos hizo un pulso a china poniendo aranceles y el que tuvo que ceder fue estados unidos

Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin @O Dae_soo
Hablo de volver a la política de Policía del Mundo que nunca se debió abandonar (no tolerar que los "Hijos de Putin" que pueblan este mundo vayan en contra de la Democracia, la Libertad el Libre comercio y la Libre circulación de personas (conocimiento/valor humano) y capitales.

Un país soberano cualquiera debe poder resolver cualquier disputa con terceros países mediante la diplomacia entre los países en cuestión y en caso de no acuerdo acatar las sentencias de los tribunales internacionales (que para eso creamos esas instituciones hace 60 años).

En el caso especifico de Ucrania no habían disputas territoriales abiertas (se aceptaron dichas fronteras en 1991 por parte de Rusia) el conflicto étnico/identitario de la parte este del país y Crimea tenia muchas otras vías para resolverse.

Aquí el problema es que el Régimen Ruso (que no deja de ser una mafia que se reparte los recursos y sectores productivos del país) quería "más ganancias" y no podía aumentar la productividad de sus "sectores" sin afectar o renunciar a sus privilegios (liberalizarse) así que la única alternativa era aumentar "el tamaño del pastel".

Para poder "aumentar los territorios" primero debes obtener los apoyos pertinentes y eso pasa por ser pacientes y crear durante años una retorica nacionalista entre la población de "esta tierra nos pertenece" (esta retorica empezó en 2008) y ya en 2014 dio sus frutos y lo rematamos en 2022

Y así llegamos a la situación actual (las quejas de los Rusos no van contra la guerra si no contra la forma de llevarla acabo) mujeres quejándose que no hay rotaciones y que su marido lleva 1,5 años en el frente, quejas de los soldados por la falta de suministros y las tácticas de combate (hacerlos avanzar como carne de cañón)

NO HAY QUEJAS DE LA GUERRA EN SI MISMA
Hay quejas "en la forma"

Eso implica que efectivamente la población Rusa en su mayoría apoya la "Operación Especial" asi que "el régimen tiránico" esta legitimado (no detendrá la guerra por protestas anti guerra) si la detiene es:
1) Por falta de recursos
2) Por rebeliones de los soldados (en contra de las condiciones que sufren que no de la guerra)
3) Por hundimiento económico interno (lo que te comente ayer de la URSS el 56% y los huevos de la cesta básica de compra....)

Y cualquier alto el fuego de este tipo es "UN CIERRE EN FALSO" (si el Régimen no cae junto al sistema solo se recuperara recobrara fuerzas y volverá a intentarlo).

Lo siento mucho por Rusia pero cada vez tengo mas claro se requiere un proceso de Desnazificación (ese proceso que los aliados hicimos con los alemanas y yo diría que nos ha salido bien que yo sepa Alemania es ahora la mayor economías de Europa y no va invadiendo al vecino ni haciendo exterminios de grupos étnicos).

Rusia debe ser derrotada por el bien de la Democracia, la Libertad el Libre comercio y la Libre circulación de personas (los valores Europeos/Occidentales).
Y si eso requiere de nuestra intervención directa (poner nuestra sangre) se hace (basta ya de cobardías) y me importa un comino lo que Rusia quiera vender "Es que la victoria en Ucrania ya era nuestra y la OTAN intervino" me la suda como intenten venderlo porque la guerra no es por Ucrania es por quitar al Régimen Ruso del medio (son una amenaza para los valores Europeos/Occidentales que debe ser erradicada).

Cuando Hitler se suicido no se negocio con la junta de gobierno de emergencia Alemán (que intento negociar con los Aliados una salida "digna" manteniendo las estructuras nazis con un lavado de cara) no se negocio con ellos se la disolvió y se tomo el control efectivo de Alemania.

El Régimen Ruso debe ser disuelto si para lograrlo se viese (mediante análisis de inteligencia y militares) que la única forma de lograrlo es entrar en Rusia con tropas se hace como se hizo en Alemania (es cuestión de echarle huevos) y dejar de ceder ante las amenazas y los chantajes de los tiranos.

Dos años después el Régimen Ruso siguen con la exigencias de "MÁXIMOS" (Ucrania es un país artificial, Moldavia es artificial y la OTAN debe retirar sus tropas de los países del ESTE) con estas exigencias no hay nada que negociar (Rusia no quiere negociar quiere imponer sus condiciones).

De momento parece que mantener las sanciones y sostener a Ucrania están resquebrajando el PAIS (estamos ganando sin poner nuestra Sangre) asi que "todo OK" pero supongamos que este no fuera así (supongamos que Rusia se reconstituye y logra evadir los problemas económicos cuya tormenta se cierre sobre ellos).

Si las sanciones fallan solo quedara una opción...Occidente debe estar preparado para esa opción (no debemos CEDER ANTE TIRANOS)
Y la cosa es que no veo a EUROPA prepararse para tal eventualidad (que como digo esperemos no se produzca) pero si sucediese tenemos que estar preparados paras ella (y no veo a la sociedad europea mover el culo lo cual me preocupa).

¿En el supuesto de que se diese esa eventualidad cuantos pases Europeos dejaremos caer?
¿Lituania?, ¿Estonia?, ¿Letonia? ¿Polonia?...yéndonos a Asia ¿Taiwan? ¿Corea del Sur?

¿Cuantos países que son democracias occidentales dejaremos caer por nuestra cobardía en manos de tiranos?

Se van a tardar años en tener un ejercito apunto y los tambores de guerra suenen ya en el horizonte (y no estamos moviendo el culo).

Como digo yo no creo que llegue ha hacer falta recurrir a ese extremo (Rusia parece estar resquebrajándose ya con la presiona que estamos haciendo) si la mantenemos 2 años más a este ritmo lo lograremos. Ni siquiera hará falta armar a Ucrania a hasta los dientes.

Lo que me preocupa es que no veo preparación para la eventualidad de "y si nuestros planes fallan y debemos de recurrir a entrar sobre el terreno"

En palabras de Winston Churchill

Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra.


El apaciguamiento (darle a Hitler lo que quería a cambio de evitar una guerra) no funciono ante un tirano pues el tirano es por naturaleza insaciable (no importa lo que le des que querrá más y más).

EUROPA PARECE NO RECORDAR SU HISTORIA
Y quien no recuerda su historia esta condenado a repetir los mismos errores del pasado y eso me preocupa.

Saludos

Ya con saber que cada misil nuclear puede contender varia ojivas,ya sabes que no se puede parar todos
Ejemplo: El domo de israel es super bueno pero como le lances varios misiles no podrá detener a todos como se a visto
Ademas me parece una estupidez arriesgarte solo por menospreciar al enemigo
@Believe23 tambien hay otros detalles como la desigualdad, la pobreza absoluta, la esperanza media de vida, el % de la poblacion con desnutricion, la desnutricion infantil, las libertades, la corrupcion y la estabilidad legal.

Pero tu todo eso ya lo sabes, tu solo has venido a liarla un poco en el hilo, por que todo lo que has comentado en tu post no pinta nada en este hilo, el repartimiento de la riqueza y la desigualdad mundial es otra cosa distinta al conflicto de ucrania.

Te he reportado para ver si moderacion edita tu mensaje, por que es que encima vienes menospreciando a los usuarios.

Un saludo.
@Believe23 me sangran los ojos al leerte, a ver si no ya aprendemos a escribir, al menos aprendemos a usar un corrector ortográfico o algo colega...

Y deja la demagogia para otro hilo.

@Perfect Ardamax lo de entrar en rusia es un NO rotundo, sería un suicidio económico para occidente.
@tioguay_68 supongo que USA no hizo un bloqueo comercial a china a lo grande, porque repito si USA banea cualquier producto madre in china, muchas empresas americanas se irán a quiebra pero china tendría de un día a otro decenas de millones de parados y eso no es fácil alimentar. Lo que digo es que los dos se necesitan a muerte por sus economías por eso me suena nunca mejor dicho a chino una guerra entre china y USA
@Perfect Ardamax hasta donde yo sé, solo se usa glonass en el momento de lanzamiento. Una vez en el aire va por giroscopio inercial y una vez en el espacio, guiado por estrellas.

@Believe23 tu (y yo, y prácticamente cualquiera que viva en España) estás en ese top 10% mundial.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:@Believe23 me sangran los ojos al leerte, a ver si no ya aprendemos a escribir, al menos aprendemos a usar un corrector ortográfico o algo colega...

Y deja la demagogia para otro hilo.



Se ve que han cambiado al operario en la granja de trolls y el de ahora controla menos. [qmparto]
Pararegistros escribió:
Quark escribió:@Believe23 me sangran los ojos al leerte, a ver si no ya aprendemos a escribir, al menos aprendemos a usar un corrector ortográfico o algo colega...

Y deja la demagogia para otro hilo.



Se ve que han cambiado al operario en la granja de trolls y el de ahora controla menos. [qmparto]

[+risas]
No me esperaba que mi nada sutil referencia no fuera entendida… Que os la he dejado al pie y sin portero… Ni yo me esperaba tal nivel aquí…

¿De verdad no se ve que las exageradas faltas de ortografía se concentran en un único párrafo?. ¿De verdad alguien que pone tilde a la palabra “imagen” se escandaliza por la ortografía de los demás?.

Se agradece el reporte del otro usuario. No sabía que mi mensaje podía herir los sentimientos de otras personas. Pensaba que en un hilo en el que se ha compartido y deseado todo tipo de brutalidad… compartir un gráfico y unas pocas líneas sobre un tema económico no sería tan ofensivo.

Ahora sé que estaba equivocado y sé que, en el futuro, tengo que mejorar para abarcar sensibilidades más diversas.

Tampoco sabía que hablar de la deuda de Rusia era un tema tabú, mientras que hablar del precio de los güevos ( ;) ) sí tiene relación directa con el conflicto. Asumo toda responsabilidad por no haberlo entendido.

Por mí queda zanjado el tema, ahora ya podemos pasar nuevamente a contar cuántos rusoZ han sido acribillados hoy y cuántos están muriendo de frío en Siberia.
Believe23 escribió:No me esperaba que mi nada sutil referencia no fuera entendida… Que os la he dejado al pie y sin portero… Ni yo me esperaba tal nivel aquí…

¿De verdad no se ve que las exageradas faltas de ortografía se concentran en un único párrafo?. ¿De verdad alguien que pone tilde a la palabra “imagen” se escandaliza por la ortografía de los demás?.

Se agradece el reporte del otro usuario. No sabía que mi mensaje podía herir los sentimientos de otras personas. Pensaba que en un hilo en el que se ha compartido y deseado todo tipo de brutalidad… compartir un gráfico y unas pocas líneas sobre un tema económico no sería tan ofensivo.

Ahora sé que estaba equivocado y sé que, en el futuro, tengo que mejorar para abarcar sensibilidades más diversas.

Tampoco sabía que hablar de la deuda de Rusia era un tema tabú, mientras que hablar del precio de los güevos ( ;) ) sí tiene relación directa con el conflicto. Asumo toda responsabilidad por no haberlo entendido.

Por mí queda zanjado el tema, ahora ya podemos pasar nuevamente a contar cuántos rusoZ han sido acribillados hoy y cuántos están muriendo de frío en Siberia.


No sabía que tachar de demagogia la demagogia era ofensivo... perdóname.
Ucrania afirma haber derribado un A-50 Mainstay.

https://defence-blog.com/ukraine-says-i ... dar-plane/

Imagen

Tengo sentimientos encontrados, por un lado es un duro golpe contra Rusia, por otro a los del Manstay los considero casi compañeros, cuando volamos los vemos y ellos nos ven a nosotros, hacemos exactamente el mismo trabajo.
LLioncurt escribió:Tengo sentimientos encontrados, por un lado es un duro golpe contra Rusia, por otro a los del Manstay los considero casi compañeros, cuando volamos los vemos y ellos nos ven a nosotros, hacemos exactamente el mismo trabajo.


Habrá que ver si los rusos depuran responsabilidades. Algunos se están apresurando a decir que ha sido otro caso más de fuego amigo.

Si ha sido el Patriot que están moviendo de un lado a otro, van a tener que dejar de hacer rutas tan previsibles y alejarse del frente.

También es verdad que Ucrania está jugando un juego peligroso, en cualquier momento se puede torcer.
Bueno, después del tanteo positivo que les están consiguiendo esos patriots... incluso si los destruyesen, ya están amortizados.
Garru escribió:@tioguay_68 supongo que USA no hizo un bloqueo comercial a china a lo grande, porque repito si USA banea cualquier producto madre in china, muchas empresas americanas se irán a quiebra pero china tendría de un día a otro decenas de millones de parados y eso no es fácil alimentar. Lo que digo es que los dos se necesitan a muerte por sus economías por eso me suena nunca mejor dicho a chino una guerra entre china y USA

Habrá mas países que necesiten a china
Solo hay que ver el impacto que hizo el cierre de fabricas de china en Europa por ejemplo
Pero esto mejor discutirlo en el hilo de china
@LLioncurt como dicen en inglés "play stupid games win stupid prizes". Si Rusia deja de jugar a la guerra ese derribo no habría sucedido. Espero de verdad que no te afecte en lo personal.
A la espera de confirmarse veo que cuesta el bicho 330M por google, no sé cuantos de estos tendrá Rusia, pero construir uno nuevo no será ni rápido ni barato, así que a rascarse toca a los rusos [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:Ucrania afirma haber derribado un A-50 Mainstay.

https://defence-blog.com/ukraine-says-i ... dar-plane/

Imagen

Tengo sentimientos encontrados, por un lado es un duro golpe contra Rusia, por otro a los del Manstay los considero casi compañeros, cuando volamos los vemos y ellos nos ven a nosotros, hacemos exactamente el mismo trabajo.

Entiendo tu punto de vista.
Pero también son compañeros de profesión los soldados rusos y ucranianos que van a veces en el mismo modelo de tanque . Y si revienta un T72 de turno ruso, pues, lo siento....no creo que lo sientan mucho los ucranianos.
Me resulta difìcil pensar en tener empatía hacia quienes están invadiendo un pais que no es el suyo
Se ha confirmado ya que un IL-22M también fue atacado y pudo aterrizar con algún herido.

Joder, la gente se ha dado prisa por editar la wiki
Imagen
Por mi parte, si Rusia se retira hoy a sus fronteras, espero que no haya más muertos.
Pero si siguen en Ucrania, asesinando, secuestrando niños, etc, me alegro por cada avión ruso derribado, por cada helicóptero, barco, submarino, tanque o vehículo de cualquier tipo que sea destruido. Y, aunque sea duro decirlo, cada soldado ruso muerto o herido, acerca un poco más a Ucrania a la victoria.
En Rusia no hay nadie dispuesto a negociar absolutamente nada que no sea entregar Ucrania entera y hacer una limpieza étnica (ya hemos visto lo que han hecho en los territorios ocupados). Por tanto, descartando la vía diplomática por parte de los rusos, no queda más remedio que reforzar la vía militar.
Ese avión sirve para lo que sirve y no es para llevar ayuda humanitaria precisamente. Si no vuela, mejor…
tioguay_68 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
@Soul Assassin @O Dae_soo
Hablo de volver a la política de Policía del Mundo que nunca se debió abandonar (no tolerar que los "Hijos de Putin" que pueblan este mundo vayan en contra de la Democracia, la Libertad el Libre comercio y la Libre circulación de personas (conocimiento/valor humano) y capitales.

Un país soberano cualquiera debe poder resolver cualquier disputa con terceros países mediante la diplomacia entre los países en cuestión y en caso de no acuerdo acatar las sentencias de los tribunales internacionales (que para eso creamos esas instituciones hace 60 años).

En el caso especifico de Ucrania no habían disputas territoriales abiertas (se aceptaron dichas fronteras en 1991 por parte de Rusia) el conflicto étnico/identitario de la parte este del país y Crimea tenia muchas otras vías para resolverse.

Aquí el problema es que el Régimen Ruso (que no deja de ser una mafia que se reparte los recursos y sectores productivos del país) quería "más ganancias" y no podía aumentar la productividad de sus "sectores" sin afectar o renunciar a sus privilegios (liberalizarse) así que la única alternativa era aumentar "el tamaño del pastel".

Para poder "aumentar los territorios" primero debes obtener los apoyos pertinentes y eso pasa por ser pacientes y crear durante años una retorica nacionalista entre la población de "esta tierra nos pertenece" (esta retorica empezó en 2008) y ya en 2014 dio sus frutos y lo rematamos en 2022

Y así llegamos a la situación actual (las quejas de los Rusos no van contra la guerra si no contra la forma de llevarla acabo) mujeres quejándose que no hay rotaciones y que su marido lleva 1,5 años en el frente, quejas de los soldados por la falta de suministros y las tácticas de combate (hacerlos avanzar como carne de cañón)

NO HAY QUEJAS DE LA GUERRA EN SI MISMA
Hay quejas "en la forma"

Eso implica que efectivamente la población Rusa en su mayoría apoya la "Operación Especial" asi que "el régimen tiránico" esta legitimado (no detendrá la guerra por protestas anti guerra) si la detiene es:
1) Por falta de recursos
2) Por rebeliones de los soldados (en contra de las condiciones que sufren que no de la guerra)
3) Por hundimiento económico interno (lo que te comente ayer de la URSS el 56% y los huevos de la cesta básica de compra....)

Y cualquier alto el fuego de este tipo es "UN CIERRE EN FALSO" (si el Régimen no cae junto al sistema solo se recuperara recobrara fuerzas y volverá a intentarlo).

Lo siento mucho por Rusia pero cada vez tengo mas claro se requiere un proceso de Desnazificación (ese proceso que los aliados hicimos con los alemanas y yo diría que nos ha salido bien que yo sepa Alemania es ahora la mayor economías de Europa y no va invadiendo al vecino ni haciendo exterminios de grupos étnicos).

Rusia debe ser derrotada por el bien de la Democracia, la Libertad el Libre comercio y la Libre circulación de personas (los valores Europeos/Occidentales).
Y si eso requiere de nuestra intervención directa (poner nuestra sangre) se hace (basta ya de cobardías) y me importa un comino lo que Rusia quiera vender "Es que la victoria en Ucrania ya era nuestra y la OTAN intervino" me la suda como intenten venderlo porque la guerra no es por Ucrania es por quitar al Régimen Ruso del medio (son una amenaza para los valores Europeos/Occidentales que debe ser erradicada).

Cuando Hitler se suicido no se negocio con la junta de gobierno de emergencia Alemán (que intento negociar con los Aliados una salida "digna" manteniendo las estructuras nazis con un lavado de cara) no se negocio con ellos se la disolvió y se tomo el control efectivo de Alemania.

El Régimen Ruso debe ser disuelto si para lograrlo se viese (mediante análisis de inteligencia y militares) que la única forma de lograrlo es entrar en Rusia con tropas se hace como se hizo en Alemania (es cuestión de echarle huevos) y dejar de ceder ante las amenazas y los chantajes de los tiranos.

Dos años después el Régimen Ruso siguen con la exigencias de "MÁXIMOS" (Ucrania es un país artificial, Moldavia es artificial y la OTAN debe retirar sus tropas de los países del ESTE) con estas exigencias no hay nada que negociar (Rusia no quiere negociar quiere imponer sus condiciones).

De momento parece que mantener las sanciones y sostener a Ucrania están resquebrajando el PAIS (estamos ganando sin poner nuestra Sangre) asi que "todo OK" pero supongamos que este no fuera así (supongamos que Rusia se reconstituye y logra evadir los problemas económicos cuya tormenta se cierre sobre ellos).

Si las sanciones fallan solo quedara una opción...Occidente debe estar preparado para esa opción (no debemos CEDER ANTE TIRANOS)
Y la cosa es que no veo a EUROPA prepararse para tal eventualidad (que como digo esperemos no se produzca) pero si sucediese tenemos que estar preparados paras ella (y no veo a la sociedad europea mover el culo lo cual me preocupa).

¿En el supuesto de que se diese esa eventualidad cuantos pases Europeos dejaremos caer?
¿Lituania?, ¿Estonia?, ¿Letonia? ¿Polonia?...yéndonos a Asia ¿Taiwan? ¿Corea del Sur?

¿Cuantos países que son democracias occidentales dejaremos caer por nuestra cobardía en manos de tiranos?

Se van a tardar años en tener un ejercito apunto y los tambores de guerra suenen ya en el horizonte (y no estamos moviendo el culo).

Como digo yo no creo que llegue ha hacer falta recurrir a ese extremo (Rusia parece estar resquebrajándose ya con la presiona que estamos haciendo) si la mantenemos 2 años más a este ritmo lo lograremos. Ni siquiera hará falta armar a Ucrania a hasta los dientes.

Lo que me preocupa es que no veo preparación para la eventualidad de "y si nuestros planes fallan y debemos de recurrir a entrar sobre el terreno"

En palabras de Winston Churchill

Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra.


El apaciguamiento (darle a Hitler lo que quería a cambio de evitar una guerra) no funciono ante un tirano pues el tirano es por naturaleza insaciable (no importa lo que le des que querrá más y más).

EUROPA PARECE NO RECORDAR SU HISTORIA
Y quien no recuerda su historia esta condenado a repetir los mismos errores del pasado y eso me preocupa.

Saludos

Ya con saber que cada misil nuclear puede contender varia ojivas,ya sabes que no se puede parar todos
Ejemplo: El domo de israel es super bueno pero como le lances varios misiles no podrá detener a todos como se a visto
Ademas me parece una estupidez arriesgarte solo por menospreciar al enemigo


Creo que has citado el mensaje equivocado
¿Pretendias citar este?
viewtopic.php?p=1754592560

Más concretamente creo que te refieres a esta parte
Piénsalo bien
Tiene 5000 armas nucleares
De las cuales verdaderamente útiles en "estado de lanzamiento inmediato" son 1500 (el resto es como si no las tuviera porque una guerra nuclear a gran escala duraría 20 minutos así que las que no estén para su lanzamiento inmediato no habrá tiempo de sacarlas del almacén para lanzarlas y en consecuencia serian borradas de la faz de la tierra tras desaparecer los almacenes donde estuvieran).

¿De esas 1500 cuantas realmente hay operativas? (si algo hemos aprendido en estos 2 años es Rusia es una gigantesca fachada)
De las que realmente tengan operativas ¿cuantas están bien mantenidas y no explotara el misil al encender los motores? ¿y a cuantas les funcionara el sistema de guiado? (recuerdas las fotos de los pilotos a los cazas Rusos usando GPS de google porque su sistema GPS militar Glonass es poco fiable).

GLONASS también se usa en los misiles balísticos (si desde un caza GLONASS falla y por eso los pilotos Rusos usan el sistema americano) imagínate la precisión del misil Ruso capaz que lo veo de apuntar a Kiev y caer el Chernobyl

Y de todos los misiles que se lancen ¿cuantos eludirían el escudo antimisiles BALÍSTICOS de la OTAN? (instalado en Polonia)

Empiezas a mirar seriamente el asunto en profundidad y no es descartable lo siguiente
1) 500 cabezas operativas reales.
2) 400 cabezas logran despegar saliendo de los silos.
3) La tasa teórica de interpretación del Escudo antimisiles Balísticos es del 80% (supongamos que se queda realmente en un 60%) = 160 cabezas nucleares traspasarían las defensas de la OTAN.
4) La tasa de error de GLONASS se ha demostrado alta desde cazas a velocidades de 900km/h y 16Km de altitud (con margenes de error superiores a 12Km). Imaginarte ahora un misil balístico que sube a la estratosfera a una velocidad de 2Km/s ¿que error de precisión tendrá eso? :-| .
5) China ya ha dicho que de Nucleares nada que como las use que se olvide de ayuda.


Ya con saber que cada misil nuclear puede contender varia ojivas,ya sabes que no se puede parar todos

En todo momento yo en el mensaje hago referencias a las OJIVAS (no a los misiles) voy a expresarlo mejor para evitar esta confusión:
Rusia tiene:
1) 5000 ojivas nucleares
2) De las cuales verdaderamente útiles en "estado de lanzamiento inmediato" (montadas en el interior de un misil en estado de "dispuesto para ser lanzado") son 1500 (el resto es como si no las tuviera porque una guerra nuclear a gran escala duraría 20 minutos así que las que no estén para su lanzamiento inmediato no habrá tiempo de sacarlas del almacén para montarlas en un misil y lanzarlas y en consecuencia dichas armas almacenadas serian borradas de la faz de la tierra tras desaparecer los almacenes donde estuvieran).

"ES COMO SI NO LAS TUVIERAS" (en un lanzamiento masivo nuclear solo tienes lo que puedas lanzar en 15 minutos todo lo que este en el almacén y requiera horas/días para poner en un misil no te sirve).

3) ¿De esas 1500 cuantas realmente hay operativas? (si algo hemos aprendido en estos 2 años es Rusia es una gigantesca fachada) y de las que realmente tengan operativas
4) ¿Cuantas están bien mantenidas y no explotara el misil al encender los motores? (aquí ya si que hablo del misil/vector que las lanza)
5) ¿Y a cuantas les funcionara el sistema de guiado? (recuerdas las fotos de los pilotos a los cazas Rusos usando GPS de google porque su sistema GPS militar Glonass es poco fiable).
6) Y de todos los misiles que se lancen ¿cuantos eludirían el escudo antimisiles BALÍSTICOS de la OTAN? (instalado en Polonia)

Creo que la confusión viene de aquí pero si te fijas bien en el siguiente párrafo:


1) 500 cabezas operativas reales. (hablo de ojivas)
2) 400 cabezas logran despegar saliendo de los silos. (hablo de ojivas) (no de misiles)

Cuando digo que 400 ojivas logran despegar me refiero a que a lo mejor fallan 20 misiles con 5 ojivas cada uno (no a que lancen 400 misiles) -----> creo que justo aquí es donde tú te liaste :-|

3) La tasa teórica de interpretación del Escudo antimisiles Balísticos es del 80% (supongamos que se queda realmente en un 60%) = 160 cabezas nucleares traspasarían las defensas de la OTAN.
............
.............

Como ves en todo momento hablo de ojivas no de misiles (por lo que tú respuesta no tiene sentido) [sonrisa]


Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax hasta donde yo sé, solo se usa glonass en el momento de lanzamiento. Una vez en el aire va por giroscopio inercial y una vez en el espacio, guiado por estrellas.


Gracias [oki] me lo mirare (escribí todo mi comentario de memoria y tienes razón puedo haberme colado).

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Si esto pasó en China... llenando la hidráulica de los "cobetes" con agua en vez de con fluido y el combustible vacío...

https://www.infobae.com/wapo/2023/12/31 ... i-jinping/

https://infocancha.com/bloomberg-el-eje ... mbustible/

Imagina en RuZia.🤭🤭🤭🤭🤭🤭
Si se conoce algo de la idiosincrasia rusa y es bastante seguro que se ciñen a ella... el 90% de los misiles no saldrían de sus silos, el 8% se perderían por el camino (sin estallar) y el resto se puede dividir entre blancos errados o que se estrellan en el sol (cosa físicamente imposible)
@Quark @Pararegistros

Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Si esto pasó en China... llenando la hidráulica de los "cobetes" con agua en vez de con fluido y el combustible vacío...

https://www.infobae.com/wapo/2023/12/31 ... i-jinping/

https://infocancha.com/bloomberg-el-eje ... mbustible/

Imagina en RuZia.


Y cosas como esta solo hace que lo que creo que pasara es que no se atreverán a iniciar una guerra nuclear

No tiene capacidad real de MAD (destrucción mutua asegura). EEUU puede recibir 2 docenas de ojivas eso podrá borrar del mapa 8 ciudades grandes.
Teniendo presente que Estados Unidos tenía en 2007 unas 207 ciudades de más de 100.000 habitantes. Y de las cuales 11 tienen más de un millón de personas

Imagen

Esto implica que "borrando del mapa" las 11 ciudades más grandes de EEUU apenas matarías al 8,57% de la población de EEUU
Y acto seguido Rusia desaparece del mapa (porque EEUU si que tiene 1500 ojivas 100% operativas y con un guiado tan perfecto que seria capaz de metertela por la ventana [sonrisa]

Por eso pienso que "llegado el momento de la verdad" Rusia no se atrevería (con Ucrania si y puede que le caiga alguna también a Polonia/Balticos) pero estaríamos de misiles de crucero de alcance medio es decir (nada de nucleares estratégicas) estaríamos hablando en el peor de los casos de un conflicto nuclear limitado a lo sumo.

Y en base a eso un puede plantearse
Para ganar la 2ºGuerra mundial el frente occidental perdió
Unos 2.137.100 de militares.
Unos 5.910.400 de Civiles

8 Millones

Si tú me dices que derrotar a Rusia para ocuparla y hacer lo que se hizo en Alemania tiene un coste de 500.000 militares y 2 millones de civiles.
Pues lo mismo en un calculo frio salen las cuentas. Yo no veo "el fin de Occidente ni siquiera de Europa con esos números" ;)

Que reitero que no estoy diciendo un "hagamoslo" estoy diciendo que "si ese es el coste de extirpar la tiranía de Europa" llegado el caso de que todo lo demás falle yo si tiraría "pa lante".

Saludos
Usar armas nucleares, es, simple y llanamente, una medida desesperada, de impotencia. Realmente, sería un signo de debilidad por parte de Rusia tremendo y encima, no serviría para parar una posible derrota, si no para precipitarla.

Es condenarte primero, a dar motivo para que te ataquen a ti nuclearmente, no importa ni el cuando, ni el como. Y si no se puede nuclearmente, pues de forma convencional. Y por otro, que te den la espalda de forma indefinida internacionalmente. La mancha la vas a tener por los siglos de los siglos.

En el caso de USA se hizo en una guerra donde los del eje se pasaron por el forro los derechos humanos de tal forma, que el uso de armas nucleares por primera vez, tiene cierta justificación (sí, ya se que los revisionistas desde el salón su casa, dirán tal pascual... pero el contexto era diferente). Y aún así, el que quiera discutirlo, no puede discutir que en el caso ruso no tiene ninguna justificación (ni aunque le vuelen el Kremlin los ucranianos, vaya). Sencillamante, es perderlo todo.

El uso de armas nucleares marcaría un antes y un después sin retorno para Rusia. Y yo creo que pese a las bravuconadas, ellos lo tienen muy presente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Yo no llegaría a esos extremos. Básicamente lo que Occidente le está diciendo a RuZia es, para que lo pillen claro... (cosa de la que los prorruZoZ no parecen darse cuenta), ni los pro-chandaleros yihadistas de Hamas, los pro-desharrapados hutíes y demás pros de la escoria ayatola es que...



No se dan cuenta de que Occidente es el padre que aguanta estóicamente al niño que empieza a jugar haciendo el bruto... hasta que no tiene más remedio que darle un cachetazo para que se esté quietecito.😏
@Perfect Ardamax
Sí,me equivoque al citar
1) 5000 ojivas nucleares
2) De las cuales verdaderamente útiles en "estado de lanzamiento inmediato" (montadas en el interior de un misil en estado de "dispuesto para ser lanzado") son 1500 (el resto es como si no las tuviera porque una guerra nuclear a gran escala duraría 20 minutos así que las que no estén para su lanzamiento inmediato no habrá tiempo de sacarlas del almacén para montarlas en un misil y lanzarlas y en consecuencia dichas armas almacenadas serian borradas de la faz de la tierra tras desaparecer los almacenes donde estuvieran).

ok asumamos que se sabe mágicamente cada base que tiene rusia en siberia
6) Y de todos los misiles que se lancen ¿cuantos eludirían el escudo antimisiles BALÍSTICOS de la OTAN? (instalado en Polonia)

Asumes que todos los misiles pasan por europa exclusivamente ademas de contar de contramedidas en la fase de ascenso (la única fase factible para derivar un misil de estos),una vez en orbita es muy difícil interceptar algo
Creo que la confusión viene de aquí pero si te fijas bien en el siguiente párrafo:


1) 500 cabezas operativas reales. (hablo de ojivas)
2) 400 cabezas logran despegar saliendo de los silos. (hablo de ojivas) (no de misiles)

Cuando digo que 400 ojivas logran despegar me refiero a que a lo mejor fallan 20 misiles con 5 ojivas cada uno (no a que lancen 400 misiles) -----> creo que justo aquí es donde tú te liaste :-|

3) La tasa teórica de interpretación del Escudo antimisiles Balísticos es del 80% (supongamos que se queda realmente en un 60%) = 160 cabezas nucleares traspasarían las defensas de la OTAN.
............
.............

Como ves en todo momento hablo de ojivas no de misiles (por lo que tú respuesta no tiene sentido)

Pero sigue sin quitar mi punto (así que no entiendo de decir que no tiene sentido mi comentario cuando sigo hablando de ojivas),tu no puedes parar todas las ojivas una vez están orbita,como te dijo el compañero una vez calculara la posición la ojiva apaga todo,con solo 5 ya seria una desgracia para mucha gente,asi que repito me parece una estupidez arriesgarte solo por menospreciar al enemigo

Aquí una supuesta muestra del funcionamiento

Quark escribió:Si se conoce algo de la idiosincrasia rusa y es bastante seguro que se ciñen a ella... el 90% de los misiles no saldrían de sus silos, el 8% se perderían por el camino (sin estallar) y el resto se puede dividir entre blancos errados o que se estrellan en el sol (cosa físicamente imposible)

Lo mismo de arriba
Hay que tomar muy con pinzas lo que voy a compartir porque admito que las fuentes son cuanto menos pocas y cuestionables, como por ejemplo, aunque veo más fuentes si se centra el tema en la condena de los ataques de UK y USA a Yemen.

Lo que quiero mencionar con lo anterior, es que me parece muy curioso que se mencione, precisamente en estas fechas, un tema de respeto a la "integridad territorial" tanto de Rusia como de Irán. El primero puedo entenderlo en vista de su guerra expansionista, pero... ¿Irán?, igual me estoy pasando tres pueblos pero no veo qué interés hay en estos momentos para hablar de integridad territorial salvo que pretendan que haya algunos cambios o vean que pueda verse modificado o amenazado algo.

Con el foco de atención de Rusia en el tema de Ucrania, así como en su interior con los incendios, no sé cómo estas "alianzas" con los malos de las películas como Irán y Corea del Norte puedan recrudecer la polarización en la región o tenga Irán la capacidad de apoyar más a Rusia en su invasión como cuando negaban que proveían drones y resultó ser cierto, o como ahora que parece haberse confirmado el tema de los misiles balísticos norcoreanos en el campo de batalla de Ucrania.
Vaya animación más cutre XD.

@Perfect Ardamax No le encuentro mucho sentido a los cálculos de bombas, me parece demasiado frívolo tratarlo como un si pasa.. casi seguro que no es pa tanto. Con una sola gorda que pete en el espacio estaríamos bastante jodidos (PEM) y podrían tumbar comunicaciones y mucho equipamiento militar defensivo, además, una sola que llegue a una ciudad como nueva york, parís, Madrid, me da igual cual, sería una desgracia.

Si que estoy de acuerdo en que creo que sería muy difícil que sucediese y que solo lo haría un loco enajenado mental que quisiese suicidarse llevándose a cuantos más por delante mejor.

Si Rusia las llega a usar, veo más probable el uso de una táctica, además en algún sitio simbólico en el que el daño civil no sea alto. Otro pulso más a ver como se reacciona. Y dudo que pasase lo de la guerra nuclear express que en 20 min han volado las cabezas nucelares de USA y Rusia hacia todas partes.

Mismamente, los misiles que sobrevolaron Polonia teniendo en cuenta el tipo de misiles usados por Rusia en los bombardeos podrían tener una cabeza nuclear, y sobrevolaron Polonia 3 minutos y ahora no sabemos seguro si volvieron a Ucrania o cayeron allí.
Con esto lo que quiero decir, es que daño pueden hacer y que nos pueden llegar a dar, y por otra parte, que las alarmas no creo que salten tan rápido y tengamos el cataclismo nuclear por que a la mínima disparemos nosotros también.

Habrá que ver que pasa si se da ese escenario (nucelar táctica en frente de batalla), ya que es donde todo se pondría muy peligroso, pero la verdad dudo que Rusia lo haga, y me da que no porque no quiera, si no porque sus aliados de tapadillo (China) no le dejan.

Saludos!
Vaya vaya, resulta que todo el jaleo en Ucrania estaba orquestado por Rusia y mucho antes del Maidan…
No podía saberse…
Perfect Ardamax escribió:@Quark @Pararegistros

Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

Si esto pasó en China... llenando la hidráulica de los "cobetes" con agua en vez de con fluido y el combustible vacío...

https://www.infobae.com/wapo/2023/12/31 ... i-jinping/

https://infocancha.com/bloomberg-el-eje ... mbustible/

Imagina en RuZia.


Y cosas como esta solo hace que lo que creo que pasara es que no se atreverán a iniciar una guerra nuclear

No tiene capacidad real de MAD (destrucción mutua asegura). EEUU puede recibir 2 docenas de ojivas eso podrá borrar del mapa 8 ciudades grandes.
Teniendo presente que Estados Unidos tenía en 2007 unas 207 ciudades de más de 100.000 habitantes. Y de las cuales 11 tienen más de un millón de personas

Imagen

Esto implica que "borrando del mapa" las 11 ciudades más grandes de EEUU apenas matarías al 8,57% de la población de EEUU
Y acto seguido Rusia desaparece del mapa (porque EEUU si que tiene 1500 ojivas 100% operativas y con un guiado tan perfecto que seria capaz de metertela por la ventana [sonrisa]

Por eso pienso que "llegado el momento de la verdad" Rusia no se atrevería (con Ucrania si y puede que le caiga alguna también a Polonia/Balticos) pero estaríamos de misiles de crucero de alcance medio es decir (nada de nucleares estratégicas) estaríamos hablando en el peor de los casos de un conflicto nuclear limitado a lo sumo.

Y en base a eso un puede plantearse
Para ganar la 2ºGuerra mundial el frente occidental perdió
Unos 2.137.100 de militares.
Unos 5.910.400 de Civiles

8 Millones

Si tú me dices que derrotar a Rusia para ocuparla y hacer lo que se hizo en Alemania tiene un coste de 500.000 militares y 2 millones de civiles.
Pues lo mismo en un calculo frio salen las cuentas. Yo no veo "el fin de Occidente ni siquiera de Europa con esos números" ;)

Que reitero que no estoy diciendo un "hagamoslo" estoy diciendo que "si ese es el coste de extirpar la tiranía de Europa" llegado el caso de que todo lo demás falle yo si tiraría "pa lante".

Saludos


Creo que alguien tiene que decir ya que el emperador no lleva traje…

No se trata de MAD, si A ataca nuclearmente de forma masiva a B, A se condena a muerte, aunque B no responda, A se condena a muerte. Te recuerdo que hace 65 millones de años un meteorito cayó en Yucatán y la palmaron los dinosaurios de todo el planeta…

El papel de Gringolandia como policía del mundo se ha terminado, el 90% de la población mundial está diciendo que se han terminado esas reglas que ha estado imponiendo Occidente. Un ejemplo son las palabras que dijo el ministro indio de exteriores “Se ha terminado eso de que los problemas de Occidente son los problemas del mundo pero los problemas del mundo no son los problemas de Occidente”. Estamos ante un nuevo orden multipolar. Y por cierto, un país que ha matado entre 20 y 30 millones de personas desde la Semana Guerra Mundial en incontables guerras (lo que supone matar de promedio a 250.000 personas cada año durante 80 años) no es el más indicado para hacer de policía del mundo.

Cito a Abraham Lincoln: “Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. La propaganda occidental ya no se la cree nadie, ese cuento de que los malvados rusos quieren conquistar Europa y están empezando por Ucrania ya no cuela, si ha habido una guerra en Ucrania ha sido por esa actitud del “We prevail” (o tal vez también tenga algo que ver que la industria armamentística gringa quiera hacer otro agosto), Rusia lo único que pedía era la neutralidad de Ucrania y autonomía para el Donbass, pero Occidente optó por la guerra en lugar de conceder eso. Esta maldita guerra se pudo haber evitado.

En marzo de 2022 estaba apalabrado un acuerdo para detener la guerra pero Boris Johnson dijo que no, que había que seguir la guerra y que las sanciones económicas doblegarían a Rusia.

No seré yo el que justifique esta guerra pero lo que sí que es cierto es que los ataques de Rusia ni de lejos de acercan a la masacre que Israel está cometiendo en Gaza. Además el resto del mundo ya habla abiertamente de ese doble rasero que tiene Occidente: “Israel bueno, Rusia malo”.

La guerra la tiene ganada Rusia, solo es cuestión de tiempo, no es algo inminente pero acabará llegando tarde o temprano el ejercicio ucraniano va a colapsar o se acabará la ayuda de Occidente. Además China siempre estará ahí para decantar la balanza a favor de Rusia.

Económicamente mejor no hablamos del tiro en el pie que se han pegado los países europeos pasando de comprar barato el gas y petróleo ruso a comprar el gas y petróleo ruso a través de intermediarios (India y China especialmente) mucho más caro. Ya lo estamos empezando a notar los ciudadanos cada vez que tenemos que ir a hacer la compra…

Mientras Occidente va de guerra en guerra, China de forma pacífica y silenciosa se va haciendo con todos los recursos importantes en el mundo siguiendo la mítica estrategia de los 24 caracteres.

En fin, alguien tenía que decir unas cuantas verdades.

Ese cuento de que en Occidente somos unas democracias civilizadas y que en el resto del mundo son unos bárbaros salvajes ya no cuela, acabo de verlo con mis propios ojos en China hace escasamente 3 días. Si hay un verdadero tirano en el mundo es Estados Unidos, el pueblo ucraniano y otros muchos pueblos han sido sus víctimas, ya sea directa o indirectamente.
41968 respuestas