Guerra de Ucrania

No falla. Russki, antidemocracia y trumpero. Si es que son cosas que van de la mano.
Pensar que Rusia atacaria a la OTAN es fumarse doce porros seguidos, con lo que les esta costando vencer en Ucrania...Una guerra OTAN-Russia seria un desastre absoluto para ellos (Y para nosotros) del que ademas no sacas ningun beneficio
Soul Assassin escribió:¿Por qué damos por hecho que Rusia va a colapsar como la URSS?


Porque dado las características Etnico-Administrativas de Rusia es el "tipo de colapso" más probable
Por el mismo motivo que Yugoslavia se desintegro como lo hizo
Por el mismo motivo que la URSS se desintegro como lo hizo

El colapso de la URSS tomatelo como un colapso total" de un imperio frenado in situ" por el Poliburo Soviético consiguiendo detenerlo en lo que hoy es "RUSIA" por lo que esto seria la continuación del proceso (el imperio dañado de muerte) que final mente pese a haberlo podido apuntalar durante 30 años se termia cayendo

Ya se están viendo manifestaciones numerosas en Siberia (3000 manifestantes) que obligo a desplazar efectivos policiales en avión desde otras regiones de Rusia para contener la manifestación
Estas manifestaciones lo que hacen es aumentar la presión sobre los gobiernos locales (oligarcas).

¿Y que pasa cuando estos gobiernos locales no pueden obtener el dinero del gobierno central para satisfacer a los ciudadanos de sus regiones?
¿Recuerdas lo que te comente de que este año el 40% del presupuesto federal Ruso iba a Defensa? :-|

Pues lo que sucede es que "para no perder el poder/privilegios" los (oligarcas locales) echan la culpa al gobierno central, se envuelven en su bandera regional y sentimiento étnicos locales y....... :-|
Esto ya se vio en la caída de la URSS y Yugoslavia
Tienes que entender Rusia como una Federación de familias mafias (oligarcas) que eligen a un mediados/Jefe cada 5 años (Putin) y es "este Jefe" quien reparte las riquezas y media en confiticos. Si el jefe no es capaz de satisfacer a todos los miembros de esta "confederación mafiosas" = Rusia cae como fichas de domino "URSS 2.0"

Ígor Strelkov (este ultra Nacionalista que combatía en Ucrania y derribo un avión de pasajeros Holandés en el 2014) ya hizo declaraciones muy duras al respecto sobre esto (de como perder esta guerra podría significar el fin de Rusia) antes de que lo metieran en la cárcel por dedicar "cariñosas palabras al alto mando incompetente Ruso).
Lleva 6 meses en la cárcel y el Juicio es en mayo.... :-|

Este video es de hace 6 meses pero eso es aun mejor porque te sirve para ver lo que esta pasando ahora (Ruptura de infraestructuras y apagones masivos) con lo que se decía ya hace 6 meses



Saludos
Remufrasio escribió:Pensar que Rusia atacaria a la OTAN es fumarse doce porros seguidos, con lo que les esta costando vencer en Ucrania...Una guerra OTAN-Russia seria un desastre absoluto para ellos (Y para nosotros) del que ademas no sacas ningun beneficio


¿Entonces por qué tanta resistencia de Rusia que Ucrania se uniera entonces y ahora?

Digo, si Rusia sólo busca la paz, no habría ningún conflicto con una organización defensiva salvo que tengan claro que van a seguir atacando e intentando expandirse y no quieran que nadie se entrometa.

Que Rusia esté cada vez más cercano a Irán y Corea del Norte (aunque sospechosamente no tanto a China en este conflicto) y que haya más polarización lamentablemente me da qué pensar sobre las intenciones y límites de Putin.

Lamentablemente (conociendo a algunos eolianos y las barbaridades que sueltan) no me sorprendería que incluso en caso de guerra sigan soltando en foros que los rusos sólo quieren la paz y occidente malo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax





Por cierto... Corrige compi; el avión era holandés, no belga. ;)
En rusia el concepto de madre es tan importante como el de patria (no sé si más, al menos antes lo era), ya veremos...
gojesusga escribió:Cuando estuvo en el poder el mundo iba mejor o peor?


El paralelismo de la primera vez que se presentaba a las elecciones con la segunda vez está más que claro.

Trump decía de acabar con ISIS en 30 días. https://edition.cnn.com/2016/09/07/politics/mark-hertling-trump-30-day-isis-plan/index.html



Parece que no podremos preguntar a los civiles que murieron, al cambiar las normas de los ataques de EEUU, si el mundo está mejor.

Lo que puede dar miedo es lo que dice ahora de acabar la guerra en 24 horas. Veremos si ésta vez podremos preguntar algo a los civiles ucranianos, o si tendremos que ver más imágenes como las de Mariupol.



Bueno, muchos siguen mirando para otro lado.
Lo único que parece estar claro respecto a Trump es que tiene mucho ego y ansias de poder. El resto es bastante incógnita, no se sabe por dónde va a salir. Y mucho menos en lo referente al tema que se trata en este hilo.
Bueno, he leído (no lo sabía) que en diciembre 18th del año pasado 2023, el congreso firmo un decreto en el cual establece que un presidente americano no puede ordenar la salida de la otan sin que dos tercios del congreso lo apruebe (pensaba que así era, pero no lo era). Aún así, nada bueno puede salir de trump.
@Perfect Ardamax Yo prefiero no afirmar nada aún de forma tan tajante de Rusia, y prefiero que observemos que sucederá en la ceremonia de marzo de 2024. Yo creo que los oligarcas solo se pondrán en contra de Putin si no se consigue el pastel económico de Ucrania.

Tus datos de hace un año:

El el ultimo "Jure de Mandato Presidencial" (2018) asistieron 5000 Oligarcas a la ceremonia
En el ultimo "Jure de Mandato Legislativo" (2021) asistieron 7000 Oligarcas a la ceremonia



Avances rusos en las ultimas horas en Adviivka:

Imagen

Imagen

Avance ruso en dirección a Tabaivka:

Imagen

Imagen
Soul Assassin escribió:@Estwald El polaco ha dicho que el potencial económico y militar de Rusia esta aplastando a Ucrania. También incluye el termino económico, no solo el militar.


Hombre, que yo sepa, que la guerra se esté librando en tu territorio, con ataques a infraestructuras, etc y las acciones de atacar los puertos y especialmente, los depósitos de grano, tiene que debilitar económicamente.


Soul Assassin escribió:Sabemos que países como Irán, Argentina, Corea del Norte, Venezuela y muchos otros están en la mierda económicamente y aun así no han colapsado, porque damos por hecho que Rusia va a colapsar como la URSS?


Yo no lo veo como un problema de que los rusos estén en la mierda económicamente. Más bien lo veo como lo siguiente:

- Cosas que dejan de funcionar por falta de respuestos debido a las sanciones.

- Cosas que dejan de funcionar debido a que la mayor parte del presupuesto, se dedica a la guerra.

- Hijos, maridos, padres, hermanos que van a la guerra con un pretexto y unas condiciones y que son engañados y no vuelven (y ya no hablamos de que estén muertos), que, como puedes haber visto, empieza a generar protestas y encima, está el agravio comparativo de que un preso, un asesino degenerado, después de 6 meses está libre de obligaciones... y esos otros, que cumplen con la legalidad no.

- Que es una dictadura donde podemos entender, hay mucha gente que no puede mostrar su descontento sin sufrir consecuencias nefastas.

La URSS llevaba tiempo desplomándose y no parecía que fuera a suceder mañana: si pasa, nos pillará por sorpresa.

Soul Assassin escribió:Creo que los rusos ven este conflicto de una forma distinta a la nuestra como europeos, ellos ven el bosque y nosotros nos quedamos con los arboles. Si Rusia gana a Ucrania da igual que lo pasen mal económicamente, es un mal menor para su población, es por eso que hay que evitar que ganen y enviar lo máximo posible, sin victoria y sin bienestar entonces si habrá problemas.


Los rusos que sufren las consecuencias lo ven distinto a quienes no las sufren. Pero hay cosas a las que pueden dar mucha importancia y podría dar lugar a un levantamiento, pese que en otras que nosotros decimos, ¿y por qué no se levantan?, no hacen nada.

El caso es que yo si veo que Ucrania está cada vez mas debilitada... y los asesores en USA están advirtiendo de que podría perder la guerra en semanas o meses si no se les envía ayuda. Y a mi no me suena a farol: dependen de la ayuda exterior y en Europa, somos unos matados.

Como Rusia acabe por ganar esto y le de por atacar territorio OTAN de seguido, verás lo caro que nos va a salir comportarnos como gallinas asustadas y jugar a comer florecillas...

Rusia puede colapsar si lo evitamos, pero haciendo el gilipollas haciéndoles ver que si aguantan, nosotros nos vamos a rendir antes con excusas peregrinas... pues les damos alas.
Esto era mucho combustible para el frente
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo prefiero no afirmar nada aún de forma tan tajante de Rusia, y prefiero que observemos que sucederá en la ceremonia de marzo de 2024. Yo creo que los oligarcas solo se pondrán en contra de Putin si no se consigue el pastel económico de Ucrania.

Tus datos de hace un año:

El el ultimo "Jure de Mandato Presidencial" (2018) asistieron 5000 Oligarcas a la ceremonia
En el ultimo "Jure de Mandato Legislativo" (2021) asistieron 7000 Oligarcas a la ceremonia


Me alegra ver que te acuerdas de datos que puse hace un año (a veces creo que mis tochos sol olvidados) da ánimos saber que hay gente que no los olvida [beer] [beer]
PD: Aclarar yo no digo que Rusia se desintegre digo que ha este ritmo Rusia colapsara y que "cuando lo haga" lo más probable es que el tipo de colapso sea del estilo de la URSS

Respecto al numero de oligarcas en la ceremonia de Marzo (yo no espero que varié mucho respecto 2021) porque Rusia pese a las grietas estructurales aun se mantiene si no te presentas a pesar de haber sido invitado = Pierdes el favor del Régimen = Problemas para tí

Como nota el proceso conocido como "La Perestroika" (que fue un proceso de reformas económicas iniciado por Mijail Gorbachov) se inicio en el 1987 ¿Por qué se inicio dicho proceso? porque la URSS ya estaba en quiebra y la organización política se estaba resquebrajando con tensiones regionales internas (de puertas para dentro los gobiernos locales estaban cuestionando a Moku por falta de fondos y recursos).

Ante esto Gorbachov intento "abrir tímidamente" la economía (proceso conocido como La Perestroika) en un intento de conseguir más ingresos económicos que sirvieran a su vez para rebajar las tensiones regionales.

Ahora mismo estamos en 1987 (Rusia intentando virar hacia Asia en un intento de conseguir más recursos) yo no espero que Rusia se derrumbe este año....pero el proceso se ha iniciado y si esta guerra sigue devorando esta cantidad enorme de Recursos Rusos creo que puedo decir que esta sera la ultima legislatura de Putin como presidente de la Rusia que conocemos.

Ya dije por aquí que al ritmo que iba Rusia quemando tanques en Ucrania esta se iba a quedar sin tanques en 2025 ¿te acuerdas que lo ha dicho varias veces? :-|

Ayer me leí el informe del ministerio de defensa Ruso el el dicen que Rusia en 2023 produjo 250 tanques (es el doble que en el año 2021) en el 2022 no publicaron datos creíbles.

Así mismo las fotos satélite occidentales revelan que entre Enero de 2023 y Diciembre 2023 Rusia a sacado de las campas Siberianas unos 600 tanques

Se han fundido en un año 850 tanques en Ucrania y solo han producido 250..... :-| :-|

Que sigan así..... no veo fisuras en ese plan
Pierdes el control del Mar Negro
Pierdes el control de los Cielos

A este ritmo en 2026 se combatira como napolreon a pie y con batallonas

Fuera de coñas que el ejercito Ruso se esta degradando a marchas forzadas pese a las enormes inyecciones de dinero publico es una obviedad (la cuestión es saber hasta cuando aguantaran).

Saludos
@Perfect Ardamax Otra teoría que se me ocurrió es que EEUU deje a Rusia tomar gran parte de Ucrania para que luego estos sufran una guerra de guerrillas, y así desgastarla totalmente económicamente en un periodo de 10-20 años. Suena un plan bastante arriesgado y retorcido, pero podría salir bien si los ucranianos luchan en la resistencia y si Rusia sigue igual en lo económico, desangrándose sin poder levantar cabeza. Aunque es una teoría loca y no creo que suceda.

@Estwald Efectivamente la Casa Blanca anda avisando de que puede suceder si no se apoya a Ucrania, pero porque no envían mas fondos? Tienen una oportunidad histórica para deshacerse de un rival sin poner tropas propias. Donde queda el too big to fail del que tanto se habla? De Europa no espero mucho en el aspecto militar porque tenemos lo que tenemos de industrias, y dependemos mucho de EEUU. Pero también estamos siendo muy lentos en desbloquear el dinero para ayudar a Ucrania.

La Casa Blanca estima que Rusia puede ganar la guerra de Ucrania en semanas

https://www.huffingtonpost.es/global/la ... nasbr.html

Corea del Norte se convierte en el principal proveedor de armas para el Ejército ruso en Ucrania

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 68780.html

Kuleba pide a la UE proporcionar más armas a Ucrania y confiscar activos rusos

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... rusos.html

Borrell dice que el apoyo de UE a Ucrania continuará pese a implicación en Oriente Medio

https://euroefe.euractiv.es/section/ext ... nte-medio/

El aviso de un coronel británico: "Ucrania debe ganar la guerra o cualquier nación de la OTAN estará en riesgo"

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 2a4e7.html

Zelenski firma un decreto para 'conquistar' partes de Rusia

https://www.huffingtonpost.es/global/ze ... rusia.html

Noruega alerta del "rápido" rearme de Rusia y la amenaza que supone para la OTAN a pocos años vista.

https://twitter.com/The_Lookout_N/statu ... 2276461890
https://twitter.com/The_Lookout_N/statu ... 7297831327
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Otra teoría que se me ocurrió es que EEUU deje a Rusia tomar gran parte de Ucrania para que luego estos sufran una guerra de guerrillas, y así desgastarla totalmente económicamente en un periodo de 10-20 años. Suena un plan bastante arriesgado y retorcido, pero podría salir bien si los ucranianos luchan en la resistencia y si Rusia sigue igual en lo económico, desangrándose sin poder levantar cabeza. Aunque es una teoría loca y no creo que suceda.

@Estwald Efectivamente la Casa Blanca anda avisando de que puede suceder si no se apoya a Ucrania, pero porque no envían mas fondos? Tienen una oportunidad histórica para deshacerse de un rival sin poner tropas propias. Donde queda el too big to fail del que tanto se habla? De Europa no espero mucho en el aspecto militar porque tenemos lo que tenemos de industrias, y dependemos mucho de EEUU. Pero también estamos siendo muy lentos en desbloquear el dinero para ayudar a Ucrania.


Haciendo lo que dices la sociedad Ucraniana no solo lo tendría mucho más difícil y con muchos más muertos (hace unas semanas me leí un informe preliminar de un thinks tanks americano en el que se disponía de imágenes por satélite entre Abril de 2022 y Junio 2023 los cementerios de Mariupol se han más que cuadriplicado (hay uno cuya área se a ampliado x10)

Mucho me temo que han hecho un genocidio (y probablemente por insubordinación al negarse la gente "Por muy Prorusos que fueran" a combatir) ya que el mayor aumento de estos cementerios se ha dado en 2023 cuando la ciudad ya llevaba 8 meses tomada y sin recibir bombardeos Ucranianos (al estar tan profundamente en el corredor en plena costa con el mar de AZOV Ucrania no ha tenido capacidades de aparcarla hasta hace poco y no en cantidades).

edito: acabo de darme cuenta que @LCD Soundsystem ya comento este tema esta mañana [oki]

Casualmente las ampliaciones coinciden casi casi con las fechas de las movilizaciones y lo peor es que no veo a los medios hacerse eco de esto.
Así que o bien los han matado por negarse a combatir o bien porque "en algún lugar tiene que vivir los movilizados Rusos autóctonos" :( y si esto es así (si se ha alcanzado tal nivel de salvajismo) no hace falta decir lo que estará pasando si eres una mujer joven......

Ahora dale una vuelta más de tuerca a ese plan de "vamos a dejar que Ucrania caiga y a dejarles en una guerra de guerrillas" (eso nos convertiría a nosotros los occidentales en unos grandísimos hijos de puta" (menudos aliados pensaran los Ucranianos que a la mínima nos dejan tirados).


De hecho yo todas estas noticias de las ultimas semanas de "alerta" las veo como un llamada de atención (el frente no va a colapsar) entre otras cosas porque sigue llegando ayuda pero si bajamos el nivel de ayuda las tornas podrían cambiar a favor de Rusia (en esta guerra de desgaste).

Es una alerta para que no nos durmamos en los laureles ¿Y sabes que es lo peor?
Que la ayuda de EEUU la esta bloqueando la minoría trumpista
Encuesta USA AGOSTO DE 2023
A favor de enviar ayuda a a Ucrania
Democratas: 87%
Republicanos: 55%
https://publicconsultation.org/wp-conte ... t_2023.pdf
Imagen


Pero en el Senado hay bloqueo del bloque de Trump :-| "Hasta que los Demócratas aprueben unas leyes republicanas para endurecer la inmigración de la frontera de México"

Y en esas estamos en una pelea absurda donde "en año electoral" la ayuda a un país Europeo invadido esta en la cuerda floja por estupideces partidistas.

El "too big to fail" es valido en años no electorales :-|
Para que sea valido también en años electorales se requiere una situacion de emergencia lo suficientemente grave como para que los políticos de ambos partidos dejen sus diferencias a un lado
y de momento el frente Ucraniano aguanta así que "NO PROBLEM" (eso es lo que deben estar pensando en EEUU)

3 POSIBILIDADES:
1) Finalmente llegan a un acuerdo en el asunto inmigratorio y los Republicanos en consecuencia dan luz verde al paquete de 20.000 millones
2) No hay acuerdo y los Ucranianos tienen que aguantar todo el año hasta que la carrera electoral termine.
3) No aguantan el frente se desmorona y salta la alerta roja en todo occidente y en EEUU se ven obligados a dejar a un lado el rifi rafe electoral y poner el triple de dinero para parar la brecha Ucraniana.

Como ves no barajo en ningún caso un "dejarla caer" (pero el punto 3 y que los Ucranianos se caguen en nuestros muertos y con razón menudos aliados no lo descarto :( ).

Saludos
Wence-Kun escribió:
Remufrasio escribió:Pensar que Rusia atacaria a la OTAN es fumarse doce porros seguidos, con lo que les esta costando vencer en Ucrania...Una guerra OTAN-Russia seria un desastre absoluto para ellos (Y para nosotros) del que ademas no sacas ningun beneficio


¿Entonces por qué tanta resistencia de Rusia que Ucrania se uniera entonces y ahora?

Digo, si Rusia sólo busca la paz, no habría ningún conflicto con una organización defensiva salvo que tengan claro que van a seguir atacando e intentando expandirse y no quieran que nadie se entrometa.

Que Rusia esté cada vez más cercano a Irán y Corea del Norte (aunque sospechosamente no tanto a China en este conflicto) y que haya más polarización lamentablemente me da qué pensar sobre las intenciones y límites de Putin.

Lamentablemente (conociendo a algunos eolianos y las barbaridades que sueltan) no me sorprendería que incluso en caso de guerra sigan soltando en foros que los rusos sólo quieren la paz y occidente malo.

Tiempo de reacción en caso de guerra
Soul Assassin escribió:@Estwald Efectivamente la Casa Blanca anda avisando de que puede suceder si no se apoya a Ucrania, pero porque no envían mas fondos? Tienen una oportunidad histórica para deshacerse de un rival sin poner tropas propias. Donde queda el too big to fail del que tanto se habla? De Europa no espero mucho en el aspecto militar porque tenemos lo que tenemos de industrias, y dependemos mucho de EEUU. Pero también estamos siendo muy lentos en desbloquear el dinero para ayudar a Ucrania.


El problema para desbloquear dinero para Ucrania, es Hungría...

Pero hay una cuestión, por la cual a mi no me preocupaba tanto que Donald Trump llegara a presidente o que hay republicanos que actúan de bloqueo a esa ayuda de USA. Y es:

¿Cual es el motivo que están dando para bloquear la ayuda a Ucrania?

Pues meramente económico que esos señores piensan que ese dinero hay que emplearlo para las cosas de casa y que pueden pensar que Europa les pilla muy lejos y que ese conflicto es cosa europea.

¿Y cuales el problema que tenemos en Europa?. Que a diferencia de USA, no tenemos su industria militar, ni las capacidades, ni las reservas que sí tiene USA...

Así que la pregunta del millón es... ¿Y por qué Europa no pone los fondos, le compra a USA por ejemplo, todo ese material que tiene USA que no sabe ni que hacer con ello y que a los ucranianos les vendría de puta madre?. ¿Tu te imaginas que los ucranianos tuvieran yo que se, 500 misiles ATACMS con los que barrer a los rusos sin tener que preocuparse de gastarlos con cuenta gotas?

Yo creo que Europa podría matar varios pájaros de un tiro: por un lado, dejaríamos el papel de "que venga papá USA y nos resuelva la papeleta, poniendo ellos la mayor parte del dinero y el armamento, mientras nosotros aportamos lo mínimo". Por otro, romperíamos el argumento de los de allí que piensan eso y les demostraríamos que tenemos una preocupación real, muy real y que no es una pose lo de que la OTAN está viendose amenazada de verdad. Ucrania recibiría su armamento y munición. Y eso nos daría mas tiempo a reactivar nuestra industria de armamento, si es que lo vamos a hacer de verdad, pero por otro lado, nos salva el culo en esa cuestión.

Trump ya nos pidió, no ese 2% de Obama, que ahora "parece" que se está aportando, si no un 4%. Si ahora Europa pone pasta, les cortaría el argumento por completo.

Ucrania pilla muy lejos de USA y podemos entender que allí importen más los problemas de casa que si Rusia se hace con un país que a muchos ni les va, ni les viene, que en principio es un asunto europeo y donde Europa aporta muy poco, si tan preocupados estamos, según la visión USA. O les demostramos otra cosa y no solo eso, si no que al demostrárselo, les demostramos que pueden perder también ese liderazgo que tienen que, para cuando les interesa, les mola tener, o corremos el peligro de que pasen de nosotros y la OTAN salte por los aires.

¿Tu que crees que puede pensar un "americano" medio, cuando en el Mar Rojo el 60% del tráfico es Europeo,y países como España, "aliados" se niegan a participar en la disuasión de ataques de los Hutíes, etc y nuevamente, les toca hacer a ellos de policías? ¿No crees que les darán ganas de mandarnos a la mierda?.

Antes de decir nada en contra de USA, que España y los españoles hagan un examen de su comportamiento cada vez que pasa algo y nos piden ensuciarnos las manos como aliados. Por que las manos te las tienes que ensuciar en un mundo que no entiende otro lenguaje. Y el que no entienda eso, que sepa que todo ese lenguaje de "paz y amor", "ej que soy de igquierda y no creo en la guerra", "bases no,OTAN fuera" viene inculcado por parte de esos mismos enemigos que llevan toda la vida intentando anestesiarnos utilizando nuestro supuesto "buenismo" (que yo llamaría estupidez...) en nuestra contra. Que por cierto, en USA también influyen (se saben de la injerencia para que ganara Donald Trump. Y es que lo tienen muy fácil contra nosotros: ¿que puede pensar un USAno medio que se siente mas que a salvo de lo que haga Rusia en Ucrania sobre que su gobierno pretenda destinar 60 mil millones de dólares MAS a los que tendrá que seguir más pasta tiempo después, que vendrían mejor para él si se destinaran para mejorar lo que tienen en casa?

Pues ya sabemos: o follamos todos, o...
@Estwald (y por alusión a @Soul Assassin )
El problema es que la UE no puede legalmente comprar armamento (no tiene esa delegación de competencias que sigue perteneciendo unica y exclusivamente a los estados miembros individuales).

Así que en realidad lo que pides es que "un país o grupo de países Europeos" decida gastarse dinero propio.
Todos sabemos que gastar el dinero de la UE que es "de todos" (es como el dinero publico) DUELE MENOS. Pero al no ser el caso (y tener que rascar bolsillo propio pues... :-| )

Para complicar aun más las cosas las adquisiciones de armamento no las pueden hacer las empresas privadas (cosa lógica y que me parece correcta) pero la cosa es que esas partidas presupuestarias dependen o del ministerio de defensa o del ministerios del interior (según legislación del país concreto) que a su vez en tiempos de PAZ requiere aprobación en los respectivos congresos de los estados.

Ejemplo de España ¿Crees que aunque quisiera Pedro Sanchez podría sacar una partida extraordinaria de 2000 millones para comprar Armamento a EEUU que luego donaría a Ucrania?

Porque a mi me da que el congreso diría que tururu :-|

Ahora mira la composición de gobiernos de los 27 estados miembros y veras que en 21 hay gobiernos de coalición (descartamos a Hungría) y lo que te quedan son 5 países de Europa del Este que no tienen capacidad económica para comprar armas al mansalva a EEUU y "luego donarlas como si nada"

Como ves el asunto no es "tan fácil"
Es el problema de no ser Estados Unidos de Europa

EUROPA es UN GIGANTE ECONÓMICO, UN ENANO POLÍTICO Y UN GUSANO MILITAR


Eh aquí una de las consecuencias de ser eso (mucha unión económica de mercado) pero 0 integración de la política y la defensa y la sanidad (no olvidemos lo que paso con el COVID donde en los aeropuertos nos pelea vamos por "conseguir ese avión DHL cargadito de cajas de mascarillas).

Tuvo que venirnos una pandemia mundial para que finalmente en 2021 (un año tarde) se empezaran a trasferir competencias sanitarias a la UE :-|

Conclusión: Tendrá Rusia que invadir países europeos y nosotros (Europa) hacer el ridículo (con miles de muertes de nuestros soldados) al ir 27 países sin un centro de mando unificado "cada uno por su cuenta" (y una cantidad nada despreciable de soldados sin controlar el ingles) que los Rusos nos den de ostias hasta en el DNI para que finalmente EEUU no salve el culo nos organice con un centro de mando unificado para operaciones combinadas y ganemos a Rusia

Y solo después de semejante ridículo una vez acabada la guerra (como las vacunas del COVID) tendremos en incentivo a transferir Defensa a la UE

Es que como si lo viera me apostaría mi sueldo de todo un mes a que tiene que pillarnos el toro y darnos de ostias para que espabilemos. :-| [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Entiendes ahora porque la UE es responsable del 60% del total de ayuda no balice a Ucrania? (nosotros sostenemos las finanzas Ucranianas y EEUU la Guerra).

Las pocas aportaciones de material bélico por parte de la UE han sido a través de vacíos legales (y no es coña) en base a un vació legal del reglamento del sistema de Ayuda Común Europea (un programa que en principio se pensó para ayudar a la modernización y estandarizar equipos ) se pueden aprovechar para comprar armamento de carácter defensivo.

¿Sabes como se llama la partida presupuestaria extraordinaria que a través del vació legal de la ley comentada permite comprar armamento?

"FONDO EUROPEO PARA LA PAZ"

Admitamoslo Ursula Gertrud von der Leyen presidenta del parlamento europeo...tiene sentido del humor para ponerle nombre a según que leyes [sonrisa] .

Saludos
Admitámoslo, nuestra querida ue con sus monarquías anacrónicas, nacionalismos estúpidos, egocentrismos económicos, incompetencia supina (unos más que otros) etc etc... da mucha, mucha pena.

La ue solo se mantiene por conveniencia y no por espíritu de unidad. Como bien dices, hasta que no nos la peguemos bien gorda, no vamos a cambiar.
Yo creo que esta política antimilitar y otras de la UE que no le benefician para nada viene desde la 2a guerra mundial que al perderla los alemanes hay como un castigo o una correa que no deja avanzar en esos campos... puede ser que sea solo una impresión...
Quark escribió:Admitámoslo, nuestra querida ue con sus monarquías anacrónicas, nacionalismos estúpidos, egocentrismos económicos, incompetencia supina (unos más que otros) etc etc... da mucha, mucha pena.
La ue solo se mantiene por conveniencia y no por espíritu de unidad. Como bien dices, hasta que no nos la peguemos bien gorda, no vamos a cambiar.


También hay que entender que no hay idioma común (y eso hace mucho) y tampoco es que haya 2 o 3 idiomas (tipo suiza) es que hay 27 y eso es una barrera muy jodida a la hora de conformar un bloque unitario nacional Europeo.

Por otra parte es importante entender de donde venimos para entender el porque de las cosas.
La UE tiene su origen en la Post Segunda guerra mundial con Europa arrasada y con la creencia (falsa como se sabría décadas después) de que la URSS tenia capacidad de invadir toda Europa.

Así que o copiabas el modelo de desarrollo rápido de EEUU (o sea el liberalismo) para reconstruir Europa o estabas jodido. La alternativa era el Socialismo y el sistema socialista implicaba:
1) La URSS dominando Europa
2) Que las cabezas de la aristocracia y monarcas Europeos rodara (no olvidemos que el Comunismo doctrinal Soviético que era el que se impondría) implicaba la eliminación "física" de los Monarcas y Aristócratas (cuando la cabeza de tu vecino el ZAR Ruso veas cortar pon la tuya a remojar) :-| :-| ¿era así el dicho? [sonrisa]

Así que....."Viva al Liberalismo Americano"

Me pregunto que universo alternativo hubiese surgido si el Socialismo Soviético no hubiese implicado la eliminación Monárquica y Aristocrática :o

El caso es que Monarquías y Repúblicas Europeas tenían 2 cosas claras comunes (Monarcas y Republicanos poniéndose de acuerdo [sonrisa] ):
1) Tenemos que reconstruirnos y desarrollarnos rápido (para evitar que la gente se contagie de comunismo)..
2) Tenemos que poder defendernos mientras hacemos el punto 1 y no estamos para hacer bollos (gastar en defensa) estamos destrozados y todos los recursos deben ir a reconstruir nuestros países.

RESULTADO: EEUU AL RESCATE + La creación del germen del estado del Bienstar (demosle a la gente ciertos servicios "Gratis" "Comunes" para que no caigan en el punto 1).

Y asi es como:
1) EEUU se convirtió en nuestros "Parner" con influencia en toda Europa Occidental
2) Se fundo la OTAN a cargo de EEUU

Con estas 2 cosas Europa se centro en el desarrollo económico y en ofrecer un estado del Bienstar acorde con el nivel de desarrollo.

De todas formas todo lo anterior tampoco fue un camino de "rosas" como muestro de ello solo decirte que de hecho el "Euro" fue retrasado (su creación) 30 años por Reino Unido (poniendo palos en las ruedas durante 30 años) entre otras cosas.

O como Francia voto junto a la URSS la no Reunificación de Alemania (siendo el único país Europeo en hacer esto). Porque temía que si Alemania se reunificaba Francia perdería su puesto de Potencia dominante de Europa Continental Europeo (y efectivamente eso ha sucedido ahora Francia es el "segundón" :-| )

Esto que voy a poner ahora es un video largo de 50 minutos pero que a todos los que os interese este tema es un video que debe verse:



Saludos
Vídeo que puede ser interesante, carristas de Ucrania hablando de su Leopard 1A5.



Son conscientes del bajo blindaje del carro, de la agilidad y de la capacidad de acertar blancos. Habrá que ver la munición real que están recibiendo. Veremos si siguen siendo raros los encuentros entre carros de combate, pero van a depender mucho de su entrenamiento, y el de los rusos, para tener alguna posibilidad en un enfrentamiento contra carro.
@Perfect Ardamax no me cuentas nada nuevo. Esta tarde me veré el vídeo, pero seguro que habla de como alemania, francia y uk han saboteado historicamente (al mismo tiempo que promovían) la ue por querer controlar el pastel. Seguro que incluyendo intereses internos, se puede resumir en lo que he comentado arriba. El lenguaje es un sí pero no.
Quark escribió:@Perfect Ardamax no me cuentas nada nuevo. Esta tarde me veré el vídeo, pero seguro que habla de como alemania, francia y uk han saboteado historicamente (al mismo tiempo que promovían) la ue por querer controlar el pastel. Seguro que incluyendo intereses internos, se puede resumir en lo que he comentado arriba. El lenguaje es un sí pero no.


Correcto va de eso [sonrisa]
Me alegra ver que controlas del tema [oki]

A mi me resulta divertido ver a la gente hablar de "Imperialismo Americano" cuando una vez más se demuestras que "primero una Dictadura te amenaza (la URSS) y después todo lo demás"
Es e propio Dictador y su ego de poder el que hace que países más débiles acudan pidiendo ayuda a EEUU ¿Quien a creado entonces ese supuesto "Imperio Americano"? :-| :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:@Perfect Ardamax no me cuentas nada nuevo. Esta tarde me veré el vídeo, pero seguro que habla de como alemania, francia y uk han saboteado historicamente (al mismo tiempo que promovían) la ue por querer controlar el pastel. Seguro que incluyendo intereses internos, se puede resumir en lo que he comentado arriba. El lenguaje es un sí pero no.


Correcto va de eso [sonrisa]
Me alegra ver que controlas del tema [oki]

A mi me resulta divertido ver a la gente hablar de "Imperialismo Americano" cuando una vez más se demuestras que "primero una Dictadura te amenaza (la URSS) y después todo lo demás"
Es e propio Dictador y su ego de poder el que hace que países más débiles acudan pidiendo ayuda a EEUU ¿Quien a creado entonces ese supuesto "Imperio Americano"? :-| :-| :-|

Saludos


Malos políticos
@Perfect Ardamax ya he visto el vídeo, comenta detalles que no sabía pero vamos... como se suele decir: la misma mierda.

Y a tu pregunta: tenemos lo que nos merecemos y encima nos quejamos. Esa es la respuesta al estado actual y un resumen general de la historia del ser humano. En muchas ocasiones cuesta discernirnos de los seres irracionales y dan ganas de que nos extingamos. Quejarse del imperialismo, de la explotación occidental, del consumismo y de "otras mierdas" es quejarse por quejarse siendo que nosotros mismos generamos todo por lo que nos quejamos (y encima mucho de ello es lo que nos permite tener todo lo que tenemos y "disfrutamos").
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:@Perfect Ardamax no me cuentas nada nuevo. Esta tarde me veré el vídeo, pero seguro que habla de como alemania, francia y uk han saboteado historicamente (al mismo tiempo que promovían) la ue por querer controlar el pastel. Seguro que incluyendo intereses internos, se puede resumir en lo que he comentado arriba. El lenguaje es un sí pero no.


Correcto va de eso [sonrisa]
Me alegra ver que controlas del tema [oki]

A mi me resulta divertido ver a la gente hablar de "Imperialismo Americano" cuando una vez más se demuestras que "primero una Dictadura te amenaza (la URSS) y después todo lo demás"
Es e propio Dictador y su ego de poder el que hace que países más débiles acudan pidiendo ayuda a EEUU ¿Quien a creado entonces ese supuesto "Imperio Americano"? :-| :-| :-|

Saludos

Muy pretencioso culpar de todo a la URSS,al mismo nivel que culpar de todo a EEUU
Los paises no se mueven por ideales sino por intereses
@Remufrasio

Pensar que Rusia atacaria a la OTAN es fumarse doce porros seguidos, con lo que les esta costando vencer en Ucrania...Una guerra OTAN-Russia seria un desastre absoluto para ellos (Y para nosotros) del que ademas no sacas ningun beneficio


Pensar que Rusia atacará a Ucrania es fumarse doce porros seguidos, una guerra contra Ucrania sería un desastre absoluto para ellos (y para nosotros) del que además no sacas ningún beneficio. Éso lo leí hasta la saciedad hace dos años, en veinticinco formatos distintos, hasta el mismo día de la invasión. Supongo que por éso Europa está potenciando sus ejércitos como si no hubiera mañana, lo único que sabemos a ciencia cierta es que Rusia es un cuartel gobernado por un servicio de inteligencia, y que son imperialistas expansionistas 1.940 style. Contradicen sus declaraciones sistemáticamente y valoran más el ideal imperialista que la vida de su gente, vaya usted a saber por dónde van a salir en 2.025.
Perfect Ardamax escribió:


Saludos

Con todos mis respetos para el del video, pero o ha cambiado mucho la situación en Bashkiria en los últimos 11 años, o yo no recuerdo absolutamente nada de ese deseo de separarse de Rusia ni nada por el estilo. Aún lo compraría sobre el Tatarstan con muchas reservas y hoy por hoy tampoco. En todo caso será Rusia quien fuerce la tensión en sus propias repúblicas enviando al frente a gente de minorias raciales de esas zonas y otras ya de la parte asiática.

Más me preocuparía de haber perdido el "beneplácito" de la población en algunas ex repúblicas de Asia central.
@O Dae_soo
Lo han eliminado ¿que era supuestamente?

Swm84 escribió:En todo caso será Rusia quien fuerce la tensión en sus propias repúblicas enviando al frente a gente de minorías raciales de esas zonas y otras ya de la parte asiática.


Ahí esta el quid de la cuestión parece ser que en estos 2 años de guerra la tensión social ha aumentado muchísimo porque están enviando a mucha gente de estas regiones al frente (gente que no vuelve y de la que no se sabe su estado porque tampoco se comunican por teléfono).

De todas formas el video lo puse como contra punto a la propaganda Pro-Rusa de "Rusia es un ente monolítico Eslavo" que nos intentan vender algunos medios y en las redes sociales ;)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@O Dae_soo
Lo han eliminado ¿que era supuestamente?


Qué hijos de puta
.....estaba lleno de prisioneros ucranianos para un intercambio, es evidente lo que ha pasado

Esto sobrepasa cualquier límite cawento

Edito: también estoy leyendo que podía ser otra cosa, incluso que llevase misiles S300 rusos.

Veremos
Perfect Ardamax escribió:Lo han eliminado ¿que era supuestamente?


Han derribado un Il-76 por un SAM.



Algunos ucranianos dicen que han sido ellos y que transportaba misiles.

Los rusos dicen que trasladaban prisioneros ucranianos.

Otros dicen que ha podido ser los propios rusos dado que había una alerta aérea en la zona.



Ninguna opción me sorprendería.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¿Es probable que los ruZoZ se lleven a prisioneros a Belgorod para tenerlos ahí en vez de en la retaguardia? No sé, Rick...
Pararegistros escribió:¿Es probable que los ruZoZ se lleven a prisioneros a Belgorod para tenerlos ahí en vez de en la retaguardia? No sé, Rick...

Hablaban que era para un intercambio
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
O Dae_soo escribió:
Pararegistros escribió:¿Es probable que los ruZoZ se lleven a prisioneros a Belgorod para tenerlos ahí en vez de en la retaguardia? No sé, Rick...

Hablaban que era para un intercambio


No digo que no. Simplemente digo que, pudiendo tenerlos en la retaguardia, dudo que se los lleven al quinto coño en Belgorod por mucho que sean se los frentes de Bakhmut y Avdiivka.

Pero bueno, conociendo cómo es el mantenimiento de los aviones ruZoZ...
Y en la imagen no se ve ni humo ni fuego como indicativos de un misil... Si hubiera sido un cañón antiaéreo, sería más difícil ver el daño...

Pinta a avería y seguramente sea lo más factible y digan lo del derribo con los prisioneros para no quedar como Cagancho.

Edito:

A ver. Dicen los ucranianos que llevaban misiles S300....si fuera así, el avión habría entrado en la órbita lunar como poco , ¿no?
Pararegistros escribió:
Pinta a avería y seguramente sea lo más factible y digan lo del derribo con los prisioneros para no quedar como Cagancho.

Edito:


Justo (las piezas de repuesto occidentales chicos) pero tranquilos que me han dicho que las sanciones no afectan y que Rusia encontrara otros proveedores en China [sonrisa]

@O Dae_soo
Más bien restos del avión en orbita lunar (del avión quedaría poco) XD

Ahora en serio si el fallo sido mecánico y llevaba S300 (con la cabeza explosiva ya montada) en la bodega el impacto contra tierra habrá generado una explosión bastante más considerable.
De lo contrario (sin cabeza explosiva) solo se abran quemado más litros de combustible de lo normal (una bola de fuego un poco más grande).

Lamentablemente de este modelo (a diferencia del A-50 de la semana pasada) tienen

Russian Aerospace Forces – Approximately 120 Il-76


Así que aun aun pueden permitirse estrellar muchos más :-|

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Efectivamente llevan ya unas cuantas "averías" por falta de mantenimiento. El Falcon de la semana pasada, los SU34 y SU24 de hace unos meses...

Pero tranquilidad, queridos prorrusos, que Manolo y Benito lo arreglan con cinta rusa (que ni cinta americana van a poder tener). [qmparto]
@Pararegistros
Toda la flota de Yakutia Airlines y de NordStar (2 de las 11 Aerolíneas Rusas) en tierra desde Diciembre por falta de repuestos.
Todos ellos con aviones que son Boeing (si tuvieran aviones Rusos en sus flotas en lugar de Imperialistas Americanos esto no pasaría) :o

Ya van 2 de 11 veremos cuantas llegan a finales de 2024 (porque a mi me da que solo sobrevivirá Aeroflot) todas las que no estén diversificadas y operen mayoritariamente dentro de Rusia podemos darlas por Jodidas (o sea mínimo 8 de las 11).

Saludos
Me parto con los rusos y la lista de prisioneros. Menudo meme de pais, a ver si se desintegran ya y dejan de dar por culo.
No entiendo a toda la prensa dando por válida la versión de Rusia y poniendola en los titulares como si no se les hubiera pillado mintiendo cada vez que Ucrania le da un golpe así...
ErisMorn escribió:No entiendo a toda la prensa dando por válida la versión de Rusia y poniendola en los titulares como si no se les hubiera pillado mintiendo cada vez que Ucrania le da un golpe así...


Será porque no tienen ni pu*a idea de lo que sucede, ni forma alguna de comprobarlo. Lo raro es que no se inventen su versión y ya, que es la tónica predominante en la actualidad.
@Pararegistros @O Dae_soo @BeRReKà
Suecia en la OTAN

El parlamento de Turquia lo ha ratificado.
Viktor Orban (Hungría) ha cedido.

Ya no hay ningún "no" así que vía libre.
Ahora el Mar Báltico es un lago OTAN (no se van a poder mover nada Ruso sin ser detectado) lo que ademas aumenta la seguridad de los Países Bálticos. Ahora preparaos para unas semanas de propaganda de "bombardeo nuclear" [sonrisa]

Lo siguiente sera cerrar los estrechos daneses a los petroleros Rusos ;)

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Sí. El único que ahora quiere dar por culo es el tontolhaba del eslovaco (fixed) que se me fue la pinza (estaba poniendo el Trump Golden Dump del esloveno Klemen Slakonja y se me fue la pinza. XD).

@Pararegistros
A vale XD pensaba que te referías al tema de la Adhesión a la OTAN de Suecia (me he puesto a buscar porque Eslovaquia ratifico la entrada de Suecia en la OTAN en Julio de 2022) por eso me he quedado extrañado.

Saludos
El respeto hacia los paises que mostráis es acojonante y el del Twitter no te digo...
gojesusga escribió:El respeto hacia los paises que mostráis es acojonante y el del Twitter no te digo...

Confundes paises con sus gobernantes.
Pero no sé de qué me extraño a estas alturas...
Mirad si son lamentables los rusos que en la mentira de que iban ucranianos en el avión, han facilitado una lista de los “prisioneros” y resulta que en esa lista de prisioneros fallecidos en el avión hay algunos que habían sido intercambiados hace meses y están en sus casas en Ucrania. Esta gente no se cansa de mentir.
41563 respuestas