Guerra de Ucrania

BeRReKà escribió:
ad-verso escribió:
Moraydron escribió:Rusia no va a colapsar, hay paises en mucho peor estado que no van a colapsar, no obstante lo mas importante sobre la guerra de ucrania no lo vamos a ver en breve, si no a la larga viendo como Occidente se centra mas en si mismo y fortalecer aliados, generandose otra especie de Guerra Fria entre Occidente, liderada por EEUU y los BRICS liderada por China


Más que no colapsar, yo creo que experimentará una época de crecimiento sensible. En cuanto se alcance una solución para la invasión (en un sentido u otro), los países europeos mirarán de nuevo hacia el este haciendo ojitos, y Rusia se lo va a cobrar con intereses. Puede que tarden un tiempo para calmar la situación y no contrariar en exceso a los yankis, pero prescindir de la inmensidad de recursos naturales de ese país (cercanos y económicos) es hacerse un harakiri de proporciones bíblicas en las economías del continente.

Paradójicamente, los que tienen la llave de todo son en mi opinión los americanos. Y si gana Trump en USA, mucho más rápido vendrá todo. Seremos los hipócritas de siempre retornando a la senda del crecimiento y del bienestar sin importar mucho cómo. Son nuestras costumbres europeas y hay que respetarlas.


Se ha prescindido de los recursos de Venezuela que le da sopa con hondas a Rusia en cuanto a materia prima se refiere, no se va prescindir de los recursos Rusos cuando están amenazando directamente a occidente... A mí me hace mucha gracia estas afirmaciones categóricas que hacéis desde la barra del bar, el problema es que no sostienen el más mínimo análisis.

Yo francamente no veo a estos aguantando el tirón hasta que cese la ayuda occidental, la guerra está completamente perdida para Rusia, este tipo de imágenes son cada vez más comunes:




La guerra está perdida para Rusia porque unos soldados se pelean, mientras tanto los cientos de videos que hay del ejercito Ucraniano cazando civiles ( que curiosamente nunca poneis) por las calles es síntoma de que las cosas van muy bien para ellos.

Sois adorables.
Arizmendi escribió:
BeRReKà escribió:
ad-verso escribió:
Más que no colapsar, yo creo que experimentará una época de crecimiento sensible. En cuanto se alcance una solución para la invasión (en un sentido u otro), los países europeos mirarán de nuevo hacia el este haciendo ojitos, y Rusia se lo va a cobrar con intereses. Puede que tarden un tiempo para calmar la situación y no contrariar en exceso a los yankis, pero prescindir de la inmensidad de recursos naturales de ese país (cercanos y económicos) es hacerse un harakiri de proporciones bíblicas en las economías del continente.

Paradójicamente, los que tienen la llave de todo son en mi opinión los americanos. Y si gana Trump en USA, mucho más rápido vendrá todo. Seremos los hipócritas de siempre retornando a la senda del crecimiento y del bienestar sin importar mucho cómo. Son nuestras costumbres europeas y hay que respetarlas.


Se ha prescindido de los recursos de Venezuela que le da sopa con hondas a Rusia en cuanto a materia prima se refiere, no se va prescindir de los recursos Rusos cuando están amenazando directamente a occidente... A mí me hace mucha gracia estas afirmaciones categóricas que hacéis desde la barra del bar, el problema es que no sostienen el más mínimo análisis.

Yo francamente no veo a estos aguantando el tirón hasta que cese la ayuda occidental, la guerra está completamente perdida para Rusia, este tipo de imágenes son cada vez más comunes:




La guerra está perdida para Rusia porque unos soldados se pelean, mientras tanto los cientos de videos que hay del ejercito Ucraniano cazando civiles ( que curiosamente nunca poneis) por las calles es síntoma de que las cosas van muy bien para ellos.

Sois adorables.


No son unos simples soldados que se pelean, las grietas en el ejercito ruso cada vez son mayores y parece que no hay vuelta atrás.

ad-verso escribió:@BeRReKà Compi, es que estamos en la barra del bar. O igual crees que un foro de videojuegos es la sala de plenos de Davos... Si digo "creo que" o "yo opino" es más que obvio que es solo mi opinión, no pretendo categorizar ni iluminar a nadie.


Tú crees que occidente va a renunciar a sus principios por los recursos de Rusia, cuando no lo ha hecho por los de Venezuela que son más importantes. Eres libre de interpretar la realidad como quieras, pero luego no te sorprendas cuando te de de bruces.
@Perfect Ardamax joer, me he dado una "jartá" y he visto unos 7 u 8 vídeos del canal "Good Times Bad Times" (lo linko en español para quien no hable inglés) y sus análisis son geniales. Fíjate que es el primer canal al que me suscribo que no trata de ciencia/electrónica. No le había echado un tiento al canal más allá de los vídeos que habías posteado aquí.

Lo de que el motivo principal de que usa no "joda" más a rusia me ha parecido lógica e interesante (fuera del ámbito económico).
Ucrania ha realizado varios ataques con drones marítimos.

Han logrado hundir una corbeta rusa.

Los 27 líderes acordaron un paquete de apoyo adicional € para Ucrania dentro del presupuesto de la UE.
Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para #Ukraine
La UE está asumiendo liderazgo y responsabilidad en apoyo a Ucrania; sabemos lo que está en juego.



El Ivanovets ha conseguido destruir con éxito un USV ucraniano:
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@BeRReKà @LCD Soundsystem

¡Que malos huevos tenéis, par de malditos NAFOS! Decir esas barbaridades de la poderosa armada de la Madre RuZia y no que los ruZoZ han aprovechado la tecnología occidental yanki satanista capturada para hacer ingeniería inversa y ayudar al desarrollo de las capacidades submarinas de la corbeta. [qmparto]
BeRReKà escribió:El Ivanovets ha conseguido destruir con éxito un USV ucraniano:


Sinceramente, no se a que esperan los ucranianos para rendirse. Rusia está sobrada de hombres y no le importa perder miles para ganar un trozo de terruño. Ni derribar un avión suyo por si resulta ser del enemigo. Ni aniquilar un dron marino usando una Corbeta como escudo.

Es tarea imposible.
En la prensa rusa de momento hay silencio absoluto. De momento solo estan rabiando por los fondos de la UE aprobados para Ukrania

https://ria.ru/20240201/es-1924789283.html
@Quark Como dato del canal que mencionas, el que hace la voz es el mismo que de Reportes de Ucrania.
Arizmendi escribió:
La guerra está perdida para Rusia porque unos soldados se pelean, mientras tanto los cientos de videos que hay del ejercito Ucraniano cazando civiles ( que curiosamente nunca poneis) por las calles es síntoma de que las cosas van muy bien para ellos.

Sois adorables.


A eso tambien se le puede dar la vuelta a la tortilla y preguntarte lo mismo, siempre sacas a relucir ese tema y jamas te he visto decir/poner nada con lo referente a Rusia. Es mas las veces que se te a dicho y puesto ejemplos dudas de su veracidad.

Saludos!
Soul Assassin escribió:@Quark Como dato del canal que mencionas, el que hace la voz es el mismo que de Reportes de Ucrania.

He visto que está en inglés y hay más variedad, y los he visto todos en inglés. Tampoco he visto ese canal, quizá algún vídeo compartido aquí en el hilo (no suelo seguir el tema más allá).

El Ivanovets ha conseguido destruir con éxito un USV ucraniano

[qmparto]
Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.
SirAzraelGrotesque escribió:Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.

Eso lo pones en un foro ruso y que se vayan a tomar por culo, la puta cantinela de siempre, sobra aquí
SirAzraelGrotesque escribió:Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.


No entiendo una cosa. Dices que lo mejor para los ucranianos sería rendirse para acabar de una vez con su sufrimiento.

Y yo te pregunto, ¿por qué insistes en incrementar el sufrimiento de todos dándonos la turra con tu mierda prorrusa? ¿Por qué no te das por vencido y nos dejas tranquilos de una puta vez?
@LLioncurt

¿Que digo eso? ¿Dónde? Eso lo dices tú.

Si no estás tranquilo será por tus propias causas, no por la mía. Que por otra parte dista mucho de eso que tú aseguras. No tienes ni idea sobre mí.
No sé quien es el pro-ruso que da la turra, pero me lo puedo imaginar. Un tal grotesco.
Quark escribió:No sé quien es el pro-ruso que da la turra, pero me lo puedo imaginar. Un tal grotesco.

No hay uno solo…
Lo curioso es que todos van de pacifistas, que su opinión es para salvar vidas…pero siempre mandan mensajes a favor de Rusia, NUNCA condenan la muertes de civiles ucranianos…
Pero bueno, ya llevamos bastante tiempo así. Van y vuelven de baneos por trollear y flamear, apoyan asesinatos…lo de siempre.
El desbloqueo de la ayuda europea (algo previsible) es un alivio para Ucrania, ahora falta que en EEUU pongan orden y también le den la ayuda prometida a Ucrania. Digo yo que si 27 se han puesto de acuerdo, no creo que sea tan difícil que 2 en EEUU se pongan de acuerdo sobre el tema de Ucrania.
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.


No entiendo una cosa. Dices que lo mejor para los ucranianos sería rendirse para acabar de una vez con su sufrimiento.

Y yo te pregunto, ¿por qué insistes en incrementar el sufrimiento de todos dándonos la turra con tu mierda prorrusa? ¿Por qué no te das por vencido y nos dejas tranquilos de una puta vez?



Y yo te pregunto, quien eres tú para mandar callar a un forero porque su opinión sea prorrusa/ pro nafo/ o pro lo que sea?

Acaso se os silencia a los que defendéis el genocidio de Israel?

Eres moderador y pones tú las normas aquí?
Lo siento. Tenía que ponerlo

Parece que lo de sacar a la luz espías rusos está cogiendo carrerilla. En el último caso en Alemania y relacionado con la AfD.

https://theins.press/en/politics/268805

Veremos si sale alguna nueva investigación en España.
El principal general de Rumanía dice que necesitamos estar listos para la guerra con Putin

https://www.politico.eu/article/we-need ... p-general/

Los ucranianos ganan unas posiciones en Bohdanivka al noroeste de Bakhmut:

Imagen

Los rusos recuperan posiciones al norte y sur de Novomykhailivka:

Imagen

Los rusos recuperan parte de lo perdido al este de Terny:

Imagen
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.


No entiendo una cosa. Dices que lo mejor para los ucranianos sería rendirse para acabar de una vez con su sufrimiento.

Y yo te pregunto, ¿por qué insistes en incrementar el sufrimiento de todos dándonos la turra con tu mierda prorrusa? ¿Por qué no te das por vencido y nos dejas tranquilos de una puta vez?



Y yo te pregunto, quien eres tú para mandar callar a un forero porque su opinión sea prorrusa/ pro nafo/ o pro lo que sea?

Acaso se os silencia a los que defendéis el genocidio de Israel?

Eres moderador y pones tú las normas aquí?


¿Y quién es él para decir que cientos de miles de personas que están en el frente luchando por su familia, por su país, por su vida, están luchando por nada?
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
No entiendo una cosa. Dices que lo mejor para los ucranianos sería rendirse para acabar de una vez con su sufrimiento.

Y yo te pregunto, ¿por qué insistes en incrementar el sufrimiento de todos dándonos la turra con tu mierda prorrusa? ¿Por qué no te das por vencido y nos dejas tranquilos de una puta vez?



Y yo te pregunto, quien eres tú para mandar callar a un forero porque su opinión sea prorrusa/ pro nafo/ o pro lo que sea?

Acaso se os silencia a los que defendéis el genocidio de Israel?

Eres moderador y pones tú las normas aquí?


¿Y quién es él para decir que cientos de miles de personas que están en el frente luchando por su familia, por su país, por su vida, están luchando por nada?


Es que como tu o como yo no somos nadie el tampoco tiene que serlo para expresar libremente su opinión, siempre que se haga con educación.

Y no está diciendo ninguna burrada, es un escenario muy posible que tantas vidas perdidas no hayan servido para nada mas que debilitar a Rusia por intereses extranjeros y no por lo que supuestamente están luchando parte del pueblo Ucraniano. Y mucho menos los que son enviados al frente en contra de su voluntad.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:...


Es que como tu o como yo no somos nadie el tampoco tiene que serlo para expresar libremente su opinión, siempre que se haga con educación.

Y no está diciendo ninguna burrada, es un escenario muy posible que tantas vidas perdidas no hayan servido para nada mas que debilitar a Rusia por intereses extranjeros y no por lo que supuestamente están luchando parte del pueblo Ucraniano. Y mucho menos los que son enviados al frente en contra de su voluntad.

Para empezar, intereses extranjeros... el interés es el de la supervivencia de Ucrania, si Ucrania no quisiera luchar no habría apoyo de los países occidentales, eso deberías tenerlo claro desde el primer momento.

Seguido que tienes razón en una cosa, no servirían para nada la pérdida de vidas ucranianas pero sólo en un escenario, el escenario es en el que Ucrania se rinde, en ese caso sí que no tendrían sentido pero, mientras deciden seguir luchando, tiene sentido, para ellos.

Y mucho hablas que están siendo reclutados contra su voluntad, pero no hablas de los reclutamientos contra la voluntad de los propios rusos que van a luchar a una guerra en otro país, solo por tu sesgo ideológico que no te deja ver que hay una agresión y un agredido que intenta defenderse.
El que te cuento escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.

Eso lo pones en un foro ruso y que se vayan a tomar por culo, la puta cantinela de siempre, sobra aquí


Y esto es un foro ucraniano? Vaya respeto que gastas.
Yo no hablaba de ucranianos, hablaba de personas y eso engloba a todas ellas, tanto las que son ucranianas, como las que son rusas. Están muriendo para nada, sí. Si a algunos no os gusta oírlo no es mi problema, pero es lo que pienso.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo no hablaba de ucranianos, hablaba de personas y eso engloba a todas ellas, tanto las que son ucranianas, como las que son rusas. Están muriendo para nada, sí. Si a algunos no os gusta oírlo no es mi problema, pero es lo que pienso.

Si no entiendes que los ucranianos mueren por defender a su tierra, su casa, sus familias es que no te has enterado de nada.
Y has tenido 2 años para enterarte con lo que suena a que no quieres enterarte o que pretendes que nosotros no nos enteremos de lo que realmente piensas.
No está mal para un país que se tiene que rendir porque han perdido la guerra…
No está mal para un país sin Armada…
Está un poco mal para el 2º mejor ejército del mundo…



Imagino que no pasa nada, Rusia es capaz de construir 70 barcos diarios y entrenar a sus dotaciones en menos de un día…

De todos modos, nada de lo señalado en ese dibujo es verdad…según Rusia, ninguno de esos barcos ha sido hundido…
TasserTwo escribió:...
De todos modos, nada de lo señalado en ese dibujo es verdad…según Rusia, ninguno de esos barcos ha sido hundido…

Están realizando operaciones de profundidad, para atacar a las bases submarinas ucranianas, es que no te has enterado.

Y este es el motivo por el que occidente se debe poner las pilas, producir equipos militares, entrenar a sus ejércitos y, sobre todo apoyar e incluso intervenir en la guerra en Ucrania.

El ministro de defensa chino nos deja muy claro de qué lado están y qué clase de sociedad quieren para occidente. Quieren someternos por la fuerza de las armas y convertir nuestra sociedad en una dictadura o en un continente lleno de escombros…

Mulzani escribió:
TasserTwo escribió:...
De todos modos, nada de lo señalado en ese dibujo es verdad…según Rusia, ninguno de esos barcos ha sido hundido…

Están realizando operaciones de profundidad, para atacar a las bases submarinas ucranianas, es que no te has enterado.

Tienes razón, es que no me entero. Estos rusos son más listos que cualquiera de nosotros…
gojesusga escribió:
El que te cuento escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Precisamente el tema es que la guerra no la ha perdido nadie y que parece que seguirá sin perderla nadie a medio plazo. O sea, que para la población normal significa que seguirá muriendo mucha gente para nada. Sí, para nada.

Eso lo pones en un foro ruso y que se vayan a tomar por culo, la puta cantinela de siempre, sobra aquí


Y esto es un foro ucraniano? Vaya respeto que gastas.

No, esto es un foro donde el 99% defiende a la víctima, no al agresor, salvo cuatro gatos que defiende al otro bando. Respeto por un pro ruso? ninguno, demasiado para lo que diría si no hubiera moderación
TasserTwo escribió:

Y este es el motivo por el que occidente se debe poner las pilas, producir equipos militares, entrenar a sus ejércitos y, sobre todo apoyar e incluso intervenir en la guerra en Ucrania.

El ministro de defensa chino nos deja muy claro de qué lado están y qué clase de sociedad quieren para occidente. Quieren someternos por la fuerza de las armas y convertir nuestra sociedad en una dictadura o en un continente lleno de escombros…

Los pro-rusos estarán muy contentos porque quizá para sus hijos se establezca de nuevo la "mili" obligatoria que los preparará para la guerra. Y si tienen menos de 50 y/o ningún problema físico, también estarán contentos porque les tocará ir a formar filas si todo va como va como rusia y china quieren.
Kuleba reconoce que Ucrania no dispone del arsenal necesario para destruir por completo el puente de Crimea

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 02_3125836

El máximo tribunal de la ONU declara admisible parte del caso de genocidio que enfrenta a Rusia y Ucrania

https://www.eldiario.es/internacional/m ... 90848.html

El Gobierno francés ha confirmado la muerte de dos franceses y otros tres heridos en un ataque ruso en Ucrania.

https://www.dw.com/es/francia-confirma- ... a-68152701

Zelensky dijo que Ucrania necesitará 39 mil millones de dólares del paquete de ayuda de la Unión Europea en los próximos dos años

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -dos-anos/

Ucrania dice que Rusia se niega a devolver los cuerpos de víctimas de siniestro de avión

https://apnews.com/world-news/general-n ... 6be91b8770

Los rusos avanzan al noroeste de Marinka:

Imagen

Muy pequeños avances de Rusia en el norte y sur de Adviivka:

Imagen
Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


No pasa nada... la economía ruski va bien...



Ooppps...

Pero siempre les quedará la armada... [fiu]




Parece que en Krinky Ucrania aumento ligeramente el control sobre la orilla y las rutas de suministro.

Había leído ayer que habían hecho un nuevo desembarco muy cerca de la actual cabeza de puente. Pero no sé si eso es cierto, el aumento de control de la orilla se debe a unir las dos cabezas de puente o realmente no hubo desembarco.

Sin embargo esta noticia ha sido confirmada por fuentes ucranianas y rusas (la del aumento de la cabeza de puente en Krynky.


Otra refinería rusa en llamas. Esta vez en Volgogrado.
Y así es como se reduce un 30% las exportaciones de gas y petróleo rusos…
Pero claro, la economía rusa va mejor que nunca porque las sanciones no solo no funcionan sino que, además, les reportan grandes beneficios (no se sabe cómo, pero al ser rusos no es necesario demostrarlo, solo hay que creerlo).
Sanciones, precios más baratos, menos exportaciones, ampliación del gasto militar por la guerra, reducción de ventas de armas al extranjero porque tienes que cubrir tus bajas y fuera ya no confían en tu armamento…pero su economía va viento en popa, que lo he leído en EOL a un “equidistante muy poco prorruso”.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
De antes de ayer, pero los ruZoZ se llevaron premio. Tiro al pato.

https://www.newsweek.com/russia-armored ... sk-1865931
Pero si leí aquí varias veces que el frente del otro lado del río Dnipro había sido ya perdido por parte de Ucrania ¬_¬
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pues se ve que la "poderosa" ofensiva ruZa de invierno se está quedando sin fuelle.

TasserTwo escribió:No está mal para un país que se tiene que rendir porque han perdido la guerra…
No está mal para un país sin Armada…
Está un poco mal para el 2º mejor ejército del mundo…



Imagino que no pasa nada, Rusia es capaz de construir 70 barcos diarios y entrenar a sus dotaciones en menos de un día…

De todos modos, nada de lo señalado en ese dibujo es verdad…según Rusia, ninguno de esos barcos ha sido hundido…


Busca los euros que les hemos transferido desde la OTAN y normal que no esté mal.

Eso es lo que tendría que seguir haciendo Ucrania en vez de ganar 1km más o un 1 km menos perdiendo hombres, material y TIEMPO. Rebentar objetivos grandes tangibles y que le hagan daño de verdad a Rusia.
El que te cuento escribió:No, esto es un foro donde el 99% defiende a la víctima, no al agresor, salvo cuatro gatos que defiende al otro bando. Respeto por un pro ruso? ninguno, demasiado para lo que diría si no hubiera moderación


El que te cuento escribió:
tioguay_68 escribió:Entonces lo tiene que pagar los ciudadanos de gaza ¿verdad? [facepalm]

No, lo ideal es que los civiles no tuvieran que morir, pero en las guerras los civiles caemos, así es la vida, cuanto antes lo aceptemos y lo aprendamos, mejor nos irá
PilaDePetaca escribió:
El que te cuento escribió:No, esto es un foro donde el 99% defiende a la víctima, no al agresor, salvo cuatro gatos que defiende al otro bando. Respeto por un pro ruso? ninguno, demasiado para lo que diría si no hubiera moderación


El que te cuento escribió:
tioguay_68 escribió:Entonces lo tiene que pagar los ciudadanos de gaza ¿verdad? [facepalm]

No, lo ideal es que los civiles no tuvieran que morir, pero en las guerras los civiles caemos, así es la vida, cuanto antes lo aceptemos y lo aprendamos, mejor nos irá

Y que tiene de contradicción? que los civiles somos los primeros en caer no es contradictorio que defienda a Ucrania frente a los invasores, buen intento, clon, para la siguiente, contéstame con tu cuenta principal, porque esta va a ignorados ;)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Se sigue "fumando" en las refinerías ruZaZ.🤭



Eso es lo que se llama estrangular a la economía.
Para que uno de los dos bandos gane la guerra es necesario muchos mas hombres y mucho mas material militar, en mi opinión creo que las cantidades siempre son importantes, y si es de calidad mucho mejor, pero con minucias no se llegara a ningún lado, solo servirá para defenderse y poco mas. A Ucrania le falta mucho mas material occidental para poder ganar la guerra, y el problema que yo veo es que solo EEUU es quien puede proporcionarlo en grandes cantidades, pero esta empezando a meterse en varios fregados a nivel mundial y podrían no poder abastecer todos sus frentes de forma eficiente o deseada, dudando mucho que para EEUU los ucranianos sea su prioridad estratégica. Diría que es mas un problema de los países europeos, que no estamos preparados para proporcionar la ayuda militar necesaria (pero si económica).
Esto de las refinerías creía que era una linea roja, se que antes no podían destruirlas porque no tenían capacidad de ir tan lejos pero con la que están liando Putin tiene que estar muy enfadado, pero mucho mucho

A ver las represalias del ataque al corazón de las exportaciones de Rusia....
Soul Assassin escribió:Para que uno de los dos bandos gane la guerra es necesario muchos mas hombres y mucho mas material militar, en mi opinión creo que las cantidades siempre son importantes, y si es de calidad mucho mejor, pero con minucias no se llegara a ningún lado, solo servirá para defenderse y poco mas. A Ucrania le falta mucho mas material occidental para poder ganar la guerra, y el problema que yo veo es que solo EEUU es quien puede proporcionarlo en grandes cantidades, pero esta empezando a meterse en varios fregados a nivel mundial y podrían no poder abastecer todos sus frentes de forma eficiente o deseada, dudando mucho que para EEUU los ucranianos sea su prioridad estratégica. Diría que es mas un problema de los países europeos, que no estamos preparados para proporcionar la ayuda militar necesaria (pero si económica).

Usa podría meterse en muchos más "fregaos" de los de ahora sin despeinarse. Otra cosa sería si se empezase a liar en el atlántico.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
smaz escribió:Esto de las refinerías creía que era una linea roja, se que antes no podían destruirlas porque no tenían capacidad de ir tan lejos pero con la que están liando Putin tiene que estar muy enfadado, pero mucho mucho

A ver las represalias del ataque al corazón de las exportaciones de Rusia....


No sólo eso.

Soul Assassin escribió:Para que uno de los dos bandos gane la guerra es necesario muchos mas hombres y mucho mas material militar, en mi opinión creo que las cantidades siempre son importantes, y si es de calidad mucho mejor, pero con minucias no se llegara a ningún lado, solo servirá para defenderse y poco mas. A Ucrania le falta mucho mas material occidental para poder ganar la guerra, y el problema que yo veo es que solo EEUU es quien puede proporcionarlo en grandes cantidades, pero esta empezando a meterse en varios fregados a nivel mundial y podrían no poder abastecer todos sus frentes de forma eficiente o deseada, dudando mucho que para EEUU los ucranianos sea su prioridad estratégica. Diría que es mas un problema de los países europeos, que no estamos preparados para proporcionar la ayuda militar necesaria (pero si económica).


A largo plazo Ucrania no hace falta que gane militarmente...porque Rusia va a perder.
Eso sí, Ucrania debe mantener en el campo de batalla las fuerzas equilibradas, debe dejar muy claro que ellos no van a perder y la vida de los rusos de Rusia se encargará del resto.
Lo tengo muy claro.
41577 respuestas