Guerra de Ucrania

Zelenski agradece al Senado de EEUU el apoyo a Ucrania

https://www.dw.com/es/zelenski-agradece ... a-68245975

Ucrania afirma que Rusia también opera con los satélites de Elon Musk

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/i ... P26992.htm

Rusia sustituye las bananas ecuatorianas por las indias tras acusar a Ecuador de apoyar a Ucrania

https://elpais.com/america/2024-02-13/r ... rania.html

Rusia usa el misil hipersónico Zircon por primera vez para atacar Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/521828 ... imera-vez/

Video sobre el misil:


Alemania reclama una producción de armas "a gran escala" en Europa

https://www.rfi.fr/es/m%C3%A1s-noticias ... -en-europa

Para la inteligencia militar noruega, Rusia está a punto de obtener ventaja en Ucrania.

https://galaxiamilitar.es/para-la-intel ... n-ucrania/

Si Donald Trump dice que no protegerá a los países que no gastan el mínimo en defensa militar, pues parece que los que hacen frontera con Rusia si están gastando su 2% o mas, así que les tocaría protegerlos.

Imagen
Es increíble lo de España y Turquía. :-|

Pequeño avance de los rusos al oeste de Bakhmut:

Imagen
De España si sabía que gastabamos poco en defensa pero de Turquía, sabiendo la rivalidad que tiene con Grecia, me sorprende que sean tan rácanos en el gasto en Defensa me esperaba mucho más
Yo hace tiempo que aprendí a dar mi opinión... y esperar.

Lo digo porque cada uno tenemos una opinión y aunque la mía sea correcta y la de otro usuario, equivocada, puede que los hechos le den la razón a él... aunque siga equivocado [+risas]

La equivocación se verá si pasa el tiempo y ocurren los sucesos que me den la razón. Que las cosas ocurran pese a no ser razonables, claro que puede darse. ¿Que lógica tiene que un presidente de USA, quiera abandonar la OTAN, dejarla a su suerte y simpatice con el dictador de Rusia, que en estos momentos está invadiendo a un país y amenazando a otros?. Parece una tontería, pero es lo que está pasando. Y para ellos, lo que está haciendo Trump, es agarrarse a un argumento con el cual, muchos podríamos estar de acuerdo (yo no soy de la opinión de que España invierta un 2% y mucho menos que llegue a esa cifra en el 2030... yo creo que debería invertir mucho más) pero para todo lo contrario.

Trump no lo dice porque crea que es importante que Europa tenga un nivel de inversión adecuado a su defensa y ayude a USA. Si así fuera diría "lo que está pasando en Ucrania demuestra que todos los países OTAN deben aportar mas. Si ustedes quieren que envíe armamento a Ucrania, comprometasen de una puñetera vez y aporten ese 2%. Comprenme armamento y envíenlo a Ucrania, pero no dejen que mi pueblo afronte solo los gastos. Y si ustedes no lo hacen así, yo pasaré y como si a Putin le da por llegar a Alemania". Parece lo mismo, pero no es igual. El quiere salirse de la OTAN y no le importa una mierda lo que ocurra en Europa. Así de simple. Y tened en cuenta que ese hombre tiene ya una edad... y lo que ocurra en el futuro, se la repantinfla: podría morirse mañana mismo.

Así que si alguien tiene curiosidad, tendría que ver sus motivaciones para hacer eso. A mi, sinceramente, me importa una mierda: creo que Europa se tiene que poner las pilas y España, ni te cuento. Y si tengo razón y no se hace, vamos a sufrir muchísimo, pero que no se haga, no implica que no tenga razón. Lo que si preveo, es que "gracias" a Trump, como Europa se ponga las pilas por que crea que USA la ha dejado sola, USA pasará de ser la primera potencia mundial a ser otra cosa. Y que cuando reclame ayuda europea para mantener su estatus e intereses, será ignorada.

Y es así: no puedes querer ser el líder, llevar la voz cantante y exigirles a otros que lideren y lleven la voz cantante.Si Europa se organiza y apuesta por su industria militar, lógicamente la de USA pasará a un segundo plano e incluso a la irrelevancia. Y no voy a ser yo quien critique que Europa gane poder y relevancia frente a USA.
@Estwald No es un error pensar que Europa necesita rearmarse y ser independientes de la política de EEUU. Ganaríamos autonomía y podríamos buscar un liderazgo conjunto occidental o almenos mas favorables a nuestros intereses.

Malas noticias desde Avdiivka, se reporta que los rusos han cortado la carretera principal asfaltada (que va desde la ciudad hasta la zona industrial). Pero aun queda un camino de tierra entre la ciudad de Avdiivka (junto a la zona de edificios altos) y el poblado de Sieverne. De momento las temperaturas permiten que el suelo permanezca congelado y sea viable usar el camino.

https://deepstatemap.live/#13/48.1456/37.7161

Imagen
@Soul Assassin me parece increible que Turquia gaste tan poco cuando tiene un ejercito tan potente, no me salen los numeros la verdad, lo mismo para españa, vale que no somos Turquia pero dentro de los paises europeos en cuanto a produccion de armamento no estamos tan alejados de otros.

Un saludo.
Soul Assassin escribió:Es increíble lo de España y Turquía. :-|


No es lo mismo. España tiene su propia industria, se hace sus propios portaaviones, y hasta sus propios submarinos, es turquía la que tiene que comprar esa clase de recursos con ese 1,3% de PIB, que de hecho nos lo compran a nosotros.

En proporción, españa tiene mas porcentaje de gasto para defensa que los turcos.
Señor Ventura escribió:
Soul Assassin escribió:Es increíble lo de España y Turquía. :-|


No es lo mismo. España tiene su propia industria, se hace sus propios portaaviones, y hasta sus propios submarinos, es turquía la que tiene que comprar esa clase de recursos con ese 1,3% de PIB, que de hecho nos lo compran a nosotros.

En proporción, españa tiene mas porcentaje de gasto para defensa que los turcos.

Si te comprometes a un 2% y no cumples porque el pib de otros países es inferior... resulta estúpido.
Se confirma que la 3ª Brigada de Asalto está en Avdiivka.


Se trata de una unidad de élite ucraniana.

No sabemos el objetivo de esa unidad. Quizás tratar de eliminar los salientes y recuperar las zonas tomadas por los rusos. Quizás tratar de contener a los rusos para que las tropas puedan salir de la ciudad en un repliegue ordenado y controlado.

Para mí nunca ha sido una buena noticia que se usen este tipo de unidades en defensa, pero lo cierto es que siempre se ha hecho (a lo largo de la historia quiero decir) por todos los países ya que son unidades muy efectivas y con gran motivación.

Edito para añadir que parece confirmado de Ucrania ha atacado otro barco ruso…y parece que ha sido hundido (esto no está confirmado al 100%).

Cada vez quedan menos barcos rusos…
Quark escribió:
Señor Ventura escribió:
Soul Assassin escribió:Es increíble lo de España y Turquía. :-|


No es lo mismo. España tiene su propia industria, se hace sus propios portaaviones, y hasta sus propios submarinos, es turquía la que tiene que comprar esa clase de recursos con ese 1,3% de PIB, que de hecho nos lo compran a nosotros.

En proporción, españa tiene mas porcentaje de gasto para defensa que los turcos.

Si te comprometes a un 2% y no cumples porque el pib de otros países es inferior... resulta estúpido.


Yo he dicho otra cosa.
@Señor Ventura o superior, lo mismo da. Tú aportas tu 2% de tu pib que es lo que te has comprometido al pasar a formar parte de la otan. Nunca he entendido porqué casi nadie cumple esto (sí sí, ya sé)
Se confirma el hundimiento del buque ruso.
Se trataba del “Cesar Kunikov”, un buque de desembarco.




Tanto barco hundido en tan poco tiempo…esto confirma que los rusos no pueden mover su flota de puerto…pero es que en el puerto ya han sido hundidos o destruidos varios buques también…
Increíble que unos pocos drones navales manden al fondo del mar buques que han costado cientos de millones y años de trabajo de construcción…
Esta guerra lo va a cambiar todo
A5... tocado y hundido.
Quark escribió:@Señor Ventura o superior, lo mismo da. Tú aportas tu 2% de tu pib que es lo que te has comprometido al pasar a formar parte de la otan. Nunca he entendido porqué casi nadie cumple esto (sí sí, ya sé)


De nuevo, yo he dicho otra cosa.
Señor Ventura escribió:De nuevo, yo he dicho otra cosa.

Creo que el problema es que tu valoración implica que uno u otro tenga industria y eso no tiene nada que ver con su participación. Un 2% es un 2% aquí y en tumbuktú e importa poco o nada lo que tengas. Si te comprometes, participa, me la suda si tu principal fuente de ingresos son los bares o los garitos de kebab. Si no te da para un f16 pues compras cometas para lanzar bombas hasta que tengas las suficientes para cumplir con el 2%.

No sé si es que el que no entiendes qué es lo que digo, eres tú.
Quark escribió:No sé si es que el que no entiendes qué es lo que digo, eres tú.


No he entrado a valorar nada de lo que has dicho, no puedes decir que quien no te entiende soy yo.

Solo he dicho que no he dicho nada de eso. Lee mi mensaje de nuevo (si quieres).
Señor Ventura escribió:
Quark escribió:No sé si es que el que no entiendes qué es lo que digo, eres tú.


No he entrado a valorar nada de lo que has dicho, no puedes decir que quien no te entiendexsoy yo.

Solo he dicho que no he dicho nada de eso. Lee mi mensaje de nuevo (si quieres).

Ay dios mío.... que la falta de participación de los turcos no es lo mismo que la falta de participación de españa. Que un 1.3% pib de españa no es lo mismo que el 1.3% de los turcos. Que los turcos no pueden comprar lo mismo que españa con ese 1.3% porque no tienen industria armamentística... joer..... sigo diciendo que el que no entiendes eres tú.

El 2% es el 2% e importa muy poco lo que dices. España participa tan poco como turquía con ese 1.3% porque es la parte proporcional de su pib.
TasserTwo escribió:Se confirma que la 3ª Brigada de Asalto está en Avdiivka.


Se trata de una unidad de élite ucraniana.

No sabemos el objetivo de esa unidad. Quizás tratar de eliminar los salientes y recuperar las zonas tomadas por los rusos. Quizás tratar de contener a los rusos para que las tropas puedan salir de la ciudad en un repliegue ordenado y controlado.

Para mí nunca ha sido una buena noticia que se usen este tipo de unidades en defensa, pero lo cierto es que siempre se ha hecho (a lo largo de la historia quiero decir) por todos los países ya que son unidades muy efectivas y con gran motivación.

Edito para añadir que parece confirmado de Ucrania ha atacado otro barco ruso…y parece que ha sido hundido (esto no está confirmado al 100%).

Cada vez quedan menos barcos rusos…


Míralo por el lado bueno: cada vez tienen más "submarinos" capaces de llevar esos "misiles del Juicio Final" capaces de crear tsunamis. [qmparto]

Quark escribió:Ay dios mío.... que la falta de participación de los turcos no es lo mismo que la falta de participación de españa. Que un 1.3% pib de españa no es lo mismo que el 1.3% de los turcos. Que los turcos no pueden comprar lo mismo que españa con ese 1.3% porque no tienen industria armamentística... joer..... sigo diciendo que el que no entiendes eres tú.


Lee mi mensaje de nuevo.
Edit: Bueno, pues otro más a la lista.

Todavía hay gente en twitter que dice que es un montaje de uc el hundimiento del barco (como siempre)
Quark escribió:
Señor Ventura escribió:Lee mi mensaje de nuevo.


Que cansino [qmparto]


Estás hablando solo, y dices que los demás son cansinos.

Mejor a ignorados.
Pararegistros escribió:
TasserTwo escribió:Se confirma que la 3ª Brigada de Asalto está en Avdiivka.


Se trata de una unidad de élite ucraniana.

No sabemos el objetivo de esa unidad. Quizás tratar de eliminar los salientes y recuperar las zonas tomadas por los rusos. Quizás tratar de contener a los rusos para que las tropas puedan salir de la ciudad en un repliegue ordenado y controlado.

Para mí nunca ha sido una buena noticia que se usen este tipo de unidades en defensa, pero lo cierto es que siempre se ha hecho (a lo largo de la historia quiero decir) por todos los países ya que son unidades muy efectivas y con gran motivación.

Edito para añadir que parece confirmado de Ucrania ha atacado otro barco ruso…y parece que ha sido hundido (esto no está confirmado al 100%).

Cada vez quedan menos barcos rusos…


Míralo por el lado bueno: cada vez tienen más "submarinos" capaces de llevar esos "misiles del Juicio Final" capaces de crear tsunamis. [qmparto]


Son unos fieras de la estrategia. Como Ucrania no tiene torpedos, convierten a sus barcos en submarinos. Así jamás podrán atacarlos.
Jaque mate
Viendo el hilo del vídeo del hundimiento, he visto otro post sobre las pérdidas rusas... madre mía (aunque sean según ukrania), a quién le puede interesar mantener un conflicto con dichas pérdidas con un país que ya de por si está en llamas? (pregunta retórica)



Y esto sin tener en cuenta el barco de hoy y las plataformas de lanzamiento.
Hilo interesantísimo sobre las bajas rusas y ucranianas, las ratios…
Los magufos MAGA expuestos... Lo ya sabido.

Se vienen curvas.

“I am requesting that President Biden declassify all information relating to this threat so that Congress, the Administration, and our allies can openly discuss the actions necessary to respond to this threat.”


“an urgent matter with regard to a destabilizing foreign military capability that should be known by all Congressional Policy Makers.”


https://thehill.com/policy/national-security/4467888-house-intel-chair-turner-national-security-threat/


[+risas]
LCD Soundsystem escribió:Se vienen curvas.

“I am requesting that President Biden declassify all information relating to this threat so that Congress, the Administration, and our allies can openly discuss the actions necessary to respond to this threat.”


“an urgent matter with regard to a destabilizing foreign military capability that should be known by all Congressional Policy Makers.”


https://thehill.com/policy/national-security/4467888-house-intel-chair-turner-national-security-threat/


[+risas]


¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Algo sobre Trump y su conexión rusa para variar?
Vdevendettas escribió:
LCD Soundsystem escribió:Se vienen curvas.

“I am requesting that President Biden declassify all information relating to this threat so that Congress, the Administration, and our allies can openly discuss the actions necessary to respond to this threat.”


“an urgent matter with regard to a destabilizing foreign military capability that should be known by all Congressional Policy Makers.”


https://thehill.com/policy/national-security/4467888-house-intel-chair-turner-national-security-threat/


[+risas]


¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Algo sobre Trump y su conexión rusa para variar?


Por lo que están filtrando, si es verdad, se trataría de que han descubierto nuevas capacidades militares de Rusia en el tema espacial.



[+risas]

Habrá que ver si es un nuevo programa militar para cargarse satélites, algo que mezcle el espacio y armamento nuclear u otra cosa.
Quark escribió:Viendo el hilo del vídeo del hundimiento, he visto otro post sobre las pérdidas rusas... madre mía (aunque sean según ukrania), a quién le puede interesar mantener un conflicto con dichas pérdidas con un país que ya de por si está en llamas? (pregunta retórica)



Y esto sin tener en cuenta el barco de hoy y las plataformas de lanzamiento.


Si fuese verdad claro... Las banderitas de arriba a la derecha no dan mucha confianza para dar datos del enemigo...

El tema en EEUU a saber realmente a qué se refieren exactamente
Vdevendettas escribió:
LCD Soundsystem escribió:Se vienen curvas.

“I am requesting that President Biden declassify all information relating to this threat so that Congress, the Administration, and our allies can openly discuss the actions necessary to respond to this threat.”


“an urgent matter with regard to a destabilizing foreign military capability that should be known by all Congressional Policy Makers.”


https://thehill.com/policy/national-security/4467888-house-intel-chair-turner-national-security-threat/


[+risas]


¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Algo sobre Trump y su conexión rusa para variar?


Probablemente algún lobby intentando presionar para conseguir fondos para algún cliente empresarial con contratos del gobierno, asustando con lo de "que viene el coco" estas mierdas son continuas en EEUU, de vez en cuando alguna se hace viral.
@LCD Soundsystem Se rumorea que Rusia pondría armas nucleares en el espacio para destruir los satélites. Pero me pregunto yo, si se usa una detonación nuclear también se destruirían sus satélites no? Una explosión de ese tipo yo creo que generaría demasiada basura espacial.
Espero, por su bien, que los orcoZ no hayan violado lo firmado. 😒



Pero claro, ¿cómo iban a violar ellos un acuerdo firmado? 😒

@Soul Assassin

Ya dijo hace más de un año Juan Luis Chulilla, cuando los ruskis cacarearon contra Starlink, que la órbita quedaría prácticamente inservible si se dedicaran unos y otros a cepillarse satélites.
@Pararegistros Si, esta claro que quedaría casi inservible.

La única información reciente que he encontrado es el lanzamiento del día 9 de febrero del Cosmos 2575, un satélite de uso militar y operado por el Ministerio de Defensa ruso.

https://twitter.com/Eurekablog/status/1 ... 6039069063
https://latam.space/rusia-lanza-un-nuev ... o-militar/
https://www.russianspaceweb.com/spacecr ... -0209.html

EDITO:

Espero que los ucranianos contraataquen los salientes rusos o se salgan de Avdiivka.... la situación es critica y tienen peligro de embolsamiento.

Imagen
Pararegistros escribió:
Pero claro, ¿cómo iban a violar ellos un acuerdo firmado? 😒


Para eso ya tenemos obviamente a la OTAN y a EEUU y sus acuerdos de no expansion al este
prueba_hola escribió:
Pararegistros escribió:
Pero claro, ¿cómo iban a violar ellos un acuerdo firmado? 😒


Para eso ya tenemos obviamente a la OTAN y a EEUU y sus acuerdos de no expansion al este


Como se ha demostrado y se ha dicho por activa y por pasiva, lo único que protege a un país del gran oso ruso es estar en la OTAN y esta organización acoge a quien se lo pida tras votación de sus miembros.

Hay gente que piensa que la OTAN tiene comerciales que van puerta por puerta repartiendo catálogos. Ahora mismo cualquier país limítrofe con Rusia y que no esté dentro de la OTAN está echando los papeles. Rusia es la mejor publicidad para la OTAN.
prueba_hola escribió:
Pararegistros escribió:
Pero claro, ¿cómo iban a violar ellos un acuerdo firmado? 😒


Para eso ya tenemos obviamente a la OTAN y a EEUU y sus acuerdos de no expansion al este


Creo recordar que eso es un mito. Ni USA ni la OTAN firmaron nunca un acuerdo similar. Únicamente que Gorbachov pidió en persona, sin firmar nada, al presidente de USA de su época tras la caída de la URSS que la OTAN no incorporara miembros del antiguo Pacto de Varsovia, y el presidente americano le dijo que vale. Pero el compañero @Pararegistros no habla de un pacto de palabra de caballeros entre dos presidentes que ya no están, habla de acuerdos firmados, que vinculan de verdad.

Un saludo!
podeis poner todos los gifs e historias que querias, pero si la OTAN o eeuu hacen lo que quieren... pasa lo que pasa : )

Los Ukrainian que sigan llorando fuertemente que se les da bien ^ ^
prueba_hola escribió:Los Ukrainian que sigan llorando fuertemente que se les da bien ^ ^
prueba_hola escribió:podeis poner todos los gifs e historias que querias, pero si la OTAN o eeuu hacen lo que quieren... pasa lo que pasa : )

Los Ukrainian que sigan llorando fuertemente que se les da bien ^ ^


Por lo pronto es la operación especial rusa de una semana la que llora fuertemente. Dos años ya, y Kiev sigue en pie.
Falkiño escribió:
prueba_hola escribió:podeis poner todos los gifs e historias que querias, pero si la OTAN o eeuu hacen lo que quieren... pasa lo que pasa : )

Los Ukrainian que sigan llorando fuertemente que se les da bien ^ ^


Por lo pronto es la operación especial rusa de una semana la que llora fuertemente. Dos años ya, y Kiev sigue en pie.


A Rusia no la ha sacado de Ukraine, ni la propia ukrania con toneladas de ayuda, veo claro quien está peor
prueba_hola escribió:
Pararegistros escribió:
Pero claro, ¿cómo iban a violar ellos un acuerdo firmado? 😒


Para eso ya tenemos obviamente a la OTAN y a EEUU y sus acuerdos de no expansion al este


Ese bulo ya se discutió una y otra vez, no volvamos a la discusión cíclica de cada año, por favor.
prueba_hola escribió:
Falkiño escribió:
prueba_hola escribió:podeis poner todos los gifs e historias que querias, pero si la OTAN o eeuu hacen lo que quieren... pasa lo que pasa : )

Los Ukrainian que sigan llorando fuertemente que se les da bien ^ ^


Por lo pronto es la operación especial rusa de una semana la que llora fuertemente. Dos años ya, y Kiev sigue en pie.


A Rusia no la ha sacado de Ukraine, ni la propia ukrania con toneladas de ayuda, veo claro quien está peor

Que pasa, hablais por whatsapp y os vais turnando para trolear en el hilo? o es que directamente sois así de...porque mira que estaba tranquilo desde hacía días hasta que viene un pro ruso a tocar las pelotas
prueba_hola escribió:podeis poner todos los gifs e historias que querias, pero si la OTAN o eeuu hacen lo que quieren... pasa lo que pasa : )


Pasa que no dejan que Putin someta a un país entero tan solo porque que se cree un emperador o algo así. Pasa que como en la OTAN pueden seguir haciendo los países lo que quieren pero si se acercan a Rusia no y acaban quemados, pues todos esos países que estaban en su órbita quieren estar en la OTAN o se han adherido a ella. Por algo será.

prueba_hola escribió:Los Ukrainian que sigan llorando fuertemente que se les da bien ^ ^


¿Te parece bonito decir eso de unas personas que están sufriendo la invasión de Rusia por las simples ansias de poder de Putin?. ¿Te parecería bonito que si mañana caes en desgracia y pides ayuda, te digan "sigue llorando fuertemente, que se te da muy bien"?. ¿O mas bien pensarías en decirle algo muy fuerte a quien te dijera esto último?. ¿Cual es tu interés en apoyar como estás haciendo, una invasión y en llamar llorones a los ucranianos que luchan por su libertad?.¿Trollear?.¿Venir aquí a buscar un flame?.

Recuerda que la vida da muchas vueltas y de momento, Ucrania ha resistido a Rusia y tampoco te engañes: sitios como Avdivka, que está hecho un solar y donde los rusos se están dejando un montón de soldados y perdiendo un montón de material tan solo porque Putin necesita algo de propaganda, no significa gran cosa realmente y sin embargo, parece Putin desesperado por "vender" alguna victoria, aunque sea insignificante. Y con tiempo, puede ser que los ucranianos, que están muy volcados en el diseño de drones, consigan drones que tengan la capacidad de atacar ciertos objetivos rusos que están, por ahora, a salvo (porque no se les proporciona misiles de tan largo alcance) y que si fueran atacados, afectarían a la economía rusa y al ruso medio y verás entonces de donde vienen los lloros... por parte de quienes nunca han respetado a la población civil,

Acuerdate que cuando eso pase, los que vamos a decir algunos y con razón es "que sigan llorando fuertemente, que se les da muy bien: eso les pasa por ser unos hijos de puta y apoyar a un dictador en sus ansias de conquista y ahora, donde las dan las toman".

Esto va para largo.
Pues no sé si las palabras de Trump han surtido efecto o simplemente casualidad, pero parece que son más los países OTAN que llegarán al 2 % de gasto en defensa este año.

18 de los 31 miembros de la OTAN llegarán al 2% de gasto en Defensa este año

https://videos.elmundo.es/v/0_45xq4wk3- ... no?count=0
@Estwald

Correcto: Bloodymiro quemó a Wagner en Bakhmut porque necesitaba propaganda para el 9M (El Día de la Victoria) y ahora por las "elecciones" 🤭de marzo.



PD: No alimentéis al troll multicuentas. 5 años, 400 mensajes y muchos aquí. Ponedlo junto a Ignoradito y a otra cosa.
Efectivamente, ni le respondáis. Hace poco se baneó a un usuario que promovía discursos prorrusos y flameaba el hilo (su principal intención).
El usuario que ahora está activo, entonces no publicaba nada. Ahora que ha sido baneado, mágicamente se acuerda de que existe este foro y este hilo y…viene a flamearlo también.
Todo casualidad…
Por cierto, la situación en Avdiivka se ha degradado mucho tal y como pone Soul…
Lo que me sorprende es que no tenemos imágenes de ningún bando que nos aporten geolocalización de los avances como ha ocurrido en todas las anteriores batallas…
No he conseguido más que un par y del lado ucraniano. Es bastante extraño todo.
Veremos cómo evoluciona todo en las próximas horas o días…
DonutsNeverDie escribió:Pues no sé si las palabras de Trump han surtido efecto o simplemente casualidad, pero parece que son más los países OTAN que llegarán al 2 % de gasto en defensa este año.

18 de los 31 miembros de la OTAN llegarán al 2% de gasto en Defensa este año

https://videos.elmundo.es/v/0_45xq4wk3- ... no?count=0


Los países se han comprometido, sin ninguna obligación vinculante, a llegar al 2%.

Es decir, eso que dice Trump de no estar al corriente de pagos, no es así, porque no es una obligación, si no un acto de voluntad. Lo cual no quita que viendo el peligro que representa Rusia y que en USA están, si no en modo "llorón", en modo "voy a ver si me busco una excusa para salirme por la tangente", se esté viendo más claramente la necesidad de que Europa no dependa tanto de USA.

En realidad lo de Trump le puede salir caro, porque USA pierde liderazgo y protagonismo. Pero tampoco olvidemos que Trump está en campaña electoral.

Y podrían pasar muchas cosas: podría pasar que Trump acabara procesado. Podría pasar que perdiera las elecciones, precisamente por tener una postura que muchos pueden considerar "antiamericana". Yo creo que buena parte de los republicanos no comparten lo que dice/hace Trump en este sentido.

Biden no pincha hueso al decir "Por el amor de Dios. Es una idiotez. Es vergonzoso. Es peligroso. Es antiamericano. Cuando Estados Unidos adquiere un compromiso, lo cumple, y la OTAN es un compromiso sagrado. Para Donald Trump, es una carga" y luego
"Ningún otro presidente en la Historia de Estados Unidos se ha doblegado a un dictador ruso".

Podría pasar que USA le viera las orejas al lobo en su industria armamentística, si Europa se ve obligada a reactivar e incentivar la suya (lo cual sería cojonudo) y a lo mejor no interesa que ciertos países aporten un 2%, que en neto no es tanto dinero segun de qué país hablemos, a cambio de perder influencia y que esa influencia repercuta en sus bolsillos. Teniendo en cuenta que comprar armamento a USA encima significa un derecho a veto si se quiere donar o usar de otra forma, mientras que en lo propio manda uno y encima, esa industria aporta su valor, pues no parece buena idea para USA alentar a Europa en ese sentido y más cuando la guerra en Ucrania demanda esa producción.

Tambien podría pasar que el que dice que acabará la guerra de Ucrania "en cuatro días", vea que el resto de la OTAN está con Ucrania y que en lo que puedan van a ayudarla, que ésta no da su brazo a torcer y resiste. Y que a su "amigo" Putin no lo puede manejar como el cree y la cosa de un giro de 180 grados, porque se de cuenta de que lo está tratando como a un tonto. Porque Trump es un demagogo... pero también un soberbio.

Pueden pasar muchas cosas y dentro de lo malo, se abre la oportunidad para otras cosas. Si USA tiene el liderazgo de la OTAN no es por quedarse con los brazos cruzados y dejar a Rusia que haga lo que le plazca.

Me llama la atención esta noticia:

https://www.abc.es/internacional/putin- ... t_amp.html


Putin entra en la campaña de EE.UU.: asegura «preferir» a Biden frente a Trump como presidente por ser más «predecible»


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles durante una entrevista televisada que prefiere como presidente de Estados Unidos al actual mandatario, Joe Biden, antes que a su predecesor, Donald Trump, por ser «más experimentado y predecible».


Y es que es así: Trump es un veleta e igual que te dice una cosa y parece que va a dejar Ucrania a su suerte, luego te hace la contraria y manda a los marines...
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Se rumorea que Rusia pondría armas nucleares en el espacio para destruir los satélites. Pero me pregunto yo, si se usa una detonación nuclear también se destruirían sus satélites no? Una explosión de ese tipo yo creo que generaría demasiada basura espacial.


Se está especulando de todo. Desde que sólo afectaría a determinadas órbitas, que sería un arma de último recurso rusa, que sería un arma de primer uso antes de una invasión a los países de la OTAN, etc. Sin más información no se puede saber mucho más.

Entre lo que se está hablando, es que podría ser un satélite con un reactor nuclear para alimentar un arma anti-satélites.

Los rusos ya estaban probando más armas dando vueltas a la tecnología nuclear, como el misil de crucero con propulsión nuclear con un alcance enorme.


Habrá que ver si van saliendo más cosas sobre el tema nuclear, pero yo ya doy por hecho que habrá transferencia tecnológica a sus aliados. No creo que sea raro que estemos a las puertas de una carrera nuclear mundial.
LCD Soundsystem escribió:
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Se rumorea que Rusia pondría armas nucleares en el espacio para destruir los satélites. Pero me pregunto yo, si se usa una detonación nuclear también se destruirían sus satélites no? Una explosión de ese tipo yo creo que generaría demasiada basura espacial.


Se está especulando de todo. Desde que sólo afectaría a determinadas órbitas, que sería un arma de último recurso rusa, que sería un arma de primer uso antes de una invasión a los países de la OTAN, etc. Sin más información no se puede saber mucho más.

Entre lo que se está hablando, es que podría ser un satélite con un reactor nuclear para alimentar un arma anti-satélites.

Los rusos ya estaban probando más armas dando vueltas a la tecnología nuclear, como el misil de crucero con propulsión nuclear con un alcance enorme.


Habrá que ver si van saliendo más cosas sobre el tema nuclear, pero yo ya doy por hecho que habrá transferencia tecnológica a sus aliados. No creo que sea raro que estemos a las puertas de una carrera nuclear mundial.


Sería lo mejor que todos los paises desarrollados tuviese bombas nucleares no habría guerras
Según la casa blanca, lo que se ha filtrado del tema de los satélites con armas nucleares es un papel de hace 2 años (dicho por un representante en la cnn) y que a día de hoy, no es un hecho si no un proyecto todavía no materializado por los rusos. No deja de ser acojonante.

Lo peligroso de satélites con armas nucleares (para otros satélites) no es la explosión o la radiación, es el pme que se genera de dicha explosión. Os aseguro que si alguien hubiese explotado una en leo, nos hubiésemos enterado bien rápido.
41270 respuestas