Guerra de Ucrania

@Vdevendettas No se a que viene lo de "seguid usandolo" en plan señalandome con el dedo, dedo que por lo visto lo tienes muy rapido a la hora de marcar a la gente. Luego alguien dice desafortunadamente "cerdos polacos" comentarios atras y exiges disculpas porque tu mujer e hija bla bla bla..., cuando luego vas tu haciendo lo mismo.

Principalmente solo te he dicho, como el compañero de arriba, que "nomás" es una palabra muy usada en latino america y tu ya te has montado tu pelicula de odio particular contra los usuarios para poder escupir bilis.

Ya lo siento por ti.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@Vdevendettas No se a que viene lo de "seguid usandolo" en plan señalandome con el dedo, dedo que por lo visto lo tienes muy rapido a la hora de marcar a la gente. Luego alguien dice desafortunadamente "cerdos polacos" comentarios atras y exiges disculpas porque tu mujer e hija bla bla bla..., cuando luego vas tu haciendo lo mismo.

Principalmente solo te he dicho, como el compañero de arriba, que "nomás" es una palabra muy usada en latino america y tu ya te has montado tu pelicula de odio particular contra los usuarios para poder escupir bilis.

Ya lo siento por ti.

Saludos.


A ver, la palabra en cuestión (además de estar mal escrita por la falta de tilde) es un vulgarismo o barbarismo (según el uso de la palabra como adverbio (primero) o como locución (segundo)) usado en muchas regiones de América Latina como bien dices, pero no deja de ser una concesión (de las muchas) que la RAE tiene con la lengua de esos países. Para entendernos, está al nivel de “almóndiga” “toballa” o “habemos”… que la RAE los reconozca como parte de la lengua (que lo es) no significa que se deban usar alegremente.

Sobre lo del odio, bueno, yo no odio a nadie, pero los amigos de la Madre Rusia de América Latina me producen demasiados sentimientos que no soy capaz de canalizar XD XD
NWOBHM escribió:
China tampoco está para tirar cohetes como se está viendo en el suministro a Rusia que tiene que tirar de Irán y lo que le llega de China vía Corea, es, digamos, de calidad bastante dudosa.
De momento lo único que deja la guerra en cuanto a armamento, es que las armas occidentales son aplastantemente superiores a las rusas, chinas y las de sus secuaces.

Europa no pinta nada en Taiwan. Taiwan es cosa de EEUU, no necesita a la OTAN para nada. Y sinceramente, China hoy poco tiene que hacer contra EEUU militarmente en una guerra abierta.

Sinceramente, si la OTAN mandara a sus ejércitos a Ucrania ¿Cuanto duraría la guerra? ¿Cuanto duraría la fuerza aérea rusa contra los F-22, por ejemplo?


Uno de los mayores problemas de occidente es que nos hemos creído la propaganda de los tiranuelos orientales y su fabuloso armamento imaginario.

China es un aliado incomodo de rusia y se está poniendo de perfil todo lo que puede, ni quiere darle armas ni mucho menos entregar su mejor tecnología a rusia

A china le viene bien tener buena imagen con sus clientes y los rusos no son un prioridad
¿No es más fácil criticar el hecho de venir supuestamente a celebrar la victoria de Putin en vez centrarse en de dónde es cada uno o cómo habla? :-?

Las manías no siempre son gratuitas, por mucho que se diga en un sentido o en otro. Pero creo que habría que seguir con el tema de Ucrania.
gynion escribió:Es fácil de comprender: los países de la ex URSS no soportan a Rusia porque la conocen de cerca, y los países de América Latina tienen a USA más cerca que nosotros. No hay más que escuchar a Trump como habla de la gente pobre que sólo busca esperanza.

Las manías no siempre son gratuitas, por mucho que se diga en un sentido o en otro. Pero creo que habría que seguir con el tema de Ucrania.


Exacto. Cuanto más cerca estás de algo más sentimientos extremos tienes. De todas maneras, entre lo que hace y dice el fantoche de Trump con EEUU (que tiene una de las fronteras más laxas del mundo y más si comparamos con su vecino Canadá o con Australia, por ejemplo, y nadie sale a la calle a protestar diciendo que estos países son racistas) y lo que hace Putin (atacar y meter en guerra a un país vecino por sus santos cojones) hay mil pueblos de distancia.

Si viene un idiota a celebrar la victoria de Putin (que tiene cojones la cosa, con lo manipulado de todo el proceso) lo normal es que hagamos burla de ello.
@Vdevendettas Es una palabra bastante usada y aceptada sin tener que llegar a ser vulgar u ofensiva, no se como la estas viendo para saltar al cuello. Que haya pueso o no tilde creo que es totalmente irrelevante.

No voy hacer mucho mas offtopic que este hilo lo mueve el demonio.
yakumo_fujii escribió:@Vdevendettas Es una palabra bastante usada y aceptada sin tener que llegar a ser vulgar u ofensiva, no se como la estas viendo para saltar al cuello. Que haya pueso o no tilde creo que es totalmente irrelevante.

No voy hacer mucho mas offtopic que este hilo lo mueve el demonio.


Vulgarismo y barbarismo son términos lingüísticos de uso normal y no tienen ninguna connotación negativa por sí solos.

Lo dicho, si alguien entra en este hilo a ensalzar la figura de Putin o celebrar las elecciones "democraticopantomeras" rusas pues se va a llevar la burla de muchos, ya sea por su forma de escribir o lo que sea.

Si la moderación cree oportuno parar este tipo de burlas a los usuarios de América Latina que defienden UNA PUTA GUERRA DONDE MUEREN PERSONAS DE VERDAD EN EUROPA POR EL CAPRICHO DE UN DICTADOR, pues que tome medidas.

Por cierto, yo creo que lo de hacer mofa o burla funciona bastante bien, muchos usuarios entran, queda retratada su postura, nos reímos de ellos o les recordamos que la guerra es real y afecta a personas conocidas, se van y no vuelven.

Para no desviar más el hilo, ¿Cuál es tu postura con la Guerra de Ucrania y las elecciones rusas de este fin de semana? La mía creo que está clara XD XD
@Vdevendettas No estoy ni con un bando ni con otro, simplemente voy viendo como van sucediendo las cosas. Pero esta claro que lo de las elecciones tiene mas tongo que Gran Hermano.
yakumo_fujii escribió:@Vdevendettas No estoy ni con un bando ni con otro, simplemente voy viendo como van sucediendo las cosas. Pero esta claro que lo de las elecciones tiene mas tongo que Gran Hermano.


Pues me cuesta entender cómo puedes apoyar una dictadura que ataca otro país porque no reconoce su existencia. Es como no estar con un bando ni con otro entre Corea del Norte y del Sur.

De todas maneras, con educación y sin burlarse de las víctimas se puede hablar cualquier cosa.

Yo creo que con el tiempo y las acciones y declaraciones de Putin y sus secuaces cada vez son menos los que no se posicionan, solo aquellos que realmente están tan cegados por Putin y tienen un poster en su habitación.
Me da la sensación que si las elecciones hubiesen sido legales, también habría ganado Putin. Por menos diferencia por supuesto.
El pueblo ruso está en su mayoría totalmente manipulado y no dan para más.

La tercera guerra mundial de Putin no se va a dar y las armas nucleares no se van a usar, a ver si dejan ya de decir gilipolleces los putos políticos.
Vdevendettas escribió:
yakumo_fujii escribió:@Vdevendettas No estoy ni con un bando ni con otro, simplemente voy viendo como van sucediendo las cosas. Pero esta claro que lo de las elecciones tiene mas tongo que Gran Hermano.


Pues me cuesta entender cómo puedes apoyar una dictadura que ataca otro país porque no reconoce su existencia. Es como no estar con un bando ni con otro entre Corea del Norte y del Sur.

De todas maneras, con educación y sin burlarse de las víctimas se puede hablar cualquier cosa.

Yo creo que con el tiempo y las acciones y declaraciones de Putin y sus secuaces cada vez son menos los que no se posicionan, solo aquellos que realmente están tan cegados por Putin y tienen un poster en su habitación.

Pero es que ni apoyo ni dejo de apoyar, solo miro lo que está ocurriendo y como se desarrollan las cosas tanto dentro como fuera. Se puede ver de espectador y no estar con nadie, como los abuelos de las obras (los que no dicen como se tienen que hacer las cosas).

Trabajo con compañeros tanto ucranianos y rusos en el trabajo (y ellos mismos juntos) y nunca ha saltado ningún mal rollo. Y que la cosa siga igual.
Vdevendettas escribió:Si viene un idiota a celebrar la victoria de Putin (que tiene cojones la cosa, con lo manipulado de todo el proceso) lo normal es que hagamos burla de ello.


A veces la gente habla casi sin pensar. Igual perciben que algo puede molestar, generando esas burlas graciosas que dices, y actúan precisamente para recibir eso. No digo que sea el caso, pero tampoco creo que quien pone un video como ese se sienta negativamente afectado o afectada por la respuesta que le habéis dado.

Creo que molesta más a la gente que vendrá sólo a informarse, y no necesita que nadie le dé lecciones sobre el bando en el que tienen que estar o no estar.
yakumo_fujii escribió:Pero es que ni apoyo ni dejo de apoyar, solo miro lo que está ocurriendo y como se desarrollan las cosas tanto dentro como fuera. Se puede ver de espectador y no estar con nadie, como los abuelos de las obras (los que no dicen como se tienen que hacer las cosas).

Trabajo con compañeros tanto ucranianos y rusos en el trabajo (y ellos mismos juntos) y nunca ha saltado ningún mal rollo. Y que la cosa siga igual.


Yo estoy contigo, actúo igual. Si acaso, la diferencia es que yo no soy del todo neutral, porque lo veo un poco con recelo hacia todos. Me repugnan todos los gobiernos y todo el sistema establecido. Así que podría decirse que estoy en contra de ambas partes.
Lammothh escribió:Me da la sensación que si las elecciones hubiesen sido legales, también habría ganado Putin. Por menos diferencia por supuesto.
El pueblo ruso está en su mayoría totalmente manipulado y no dan para más.

La tercera guerra mundial de Putin no se va a dar y las armas nucleares no se van a usar, a ver si dejan ya de decir gilipolleces los putos políticos.


Ojalá tengas razón y no tengamos que lamentar diciendo como no lo vimos venir!!!!

Pero la realidad es la que és y hay mucho loco suelto en los gobiernos
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    No tengo dudas de que las elecciones están amañadas (sobretodo por no dejar presentarse a mas opositores o directamente cargárselos) pero también creo que Putin hubiese ganado en unas elecciones justas. Para mi el tema es que en plena guerra con Ucrania el régimen queria asegurarse una alta participación (manipulada) y con un grado alto de apoyo a Putin, para simplemente "justificar" su guerra. Es lo que suelen hacer las autocracias, que buscan la confirmación y el apoyo de su pueblo para justificar todos sus actos (aunque no sean justos).
    panthera189 escribió:Como les arde la victoria de Putin XD . Es lo que pueblo eligio :cool:

    Como las de Franco en España, más o menos parecido
    panthera189 escribió:Como les arde la victoria de Putin XD . Es lo que pueblo eligio :cool:

    Imagina que supieses escribir
    Ojito con generalizar en regiones y/o tono de piel en cuestión de opiniones, mismamente más de una vez he mencionado que soy mexicano (y vamos, ningún secreto, lo dice en mi perfil) y en lo personal no usaría expresiones locales en un foro de otro país (y, de usarlas, al menos las escribiría bien), pero tampoco me parecen correctas algunas expresiones que se han hecho aquí.

    Ni una expresión, región, tono de piel ni nada implica estar de un lado ni de otro, ni ningún país está libre de elementos que usen expresiones locales (o que no escriban correctamente) ni es un elemento central en el hilo.

    A ignorar trolls de donde vengan, pero tampoco se trata de intentar generalizar o hacer la gracia cuando yo no generalizo a los españoles por varias lindezas lingüísticas que he leído en varios subforos de aquí.
    yakumo_fujii escribió:@Vdevendettas No estoy ni con un bando ni con otro, simplemente voy viendo como van sucediendo las cosas.

    yakumo_fujii escribió:Pero es que ni apoyo ni dejo de apoyar, solo miro lo que está ocurriendo y como se desarrollan las cosas tanto dentro como fuera. Se puede ver de espectador y no estar con nadie

    Pues qué quieres que te diga. Ante una invasión por la fuerza de un pais soberano e independiente en Europa decir que no estás ni con el invasor ni con el que se defiende,.....pues tú mismo. Para mí está a la altura de colocarse equidistante con los dos "bandos" en temas como la violencia de género o la xenofobia.
    Lo siento,yo lo veo así, el ponerse de perfil ante la invasión de Ucrania es hacer de tonto util occidental de Putin.

    Ya se sabe: "Extremismo mal"
    En España siempre ha ganado PP o Psoe... y es algo extremadamente estupido, asi que me creo que en Rusia gane Putin sin que haya habido manipulacion alguna

    La gente es estupida hasta Reventar
    O Dae_soo escribió:
    yakumo_fujii escribió:@Vdevendettas No estoy ni con un bando ni con otro, simplemente voy viendo como van sucediendo las cosas.

    yakumo_fujii escribió:Pero es que ni apoyo ni dejo de apoyar, solo miro lo que está ocurriendo y como se desarrollan las cosas tanto dentro como fuera. Se puede ver de espectador y no estar con nadie

    Pues qué quieres que te diga. Ante una invasión por la fuerza de un pais soberano e independiente en Europa decir que no estás ni con el invasor ni con el que se defiende,.....pues tú mismo. Para mí está a la altura de colocarse equidistante con los dos "bandos" en temas como la violencia de género o la xenofobia.
    Lo siento,yo lo veo así, el ponerse de perfil ante la invasión de Ucrania es hacer de tonto util occidental de Putin.

    Ya se sabe: "Extremismo mal"


    Pues ok supongo.
    No me posicionó porque no simpatizo con ninguno de los dos bandos por muchas penas que haya en ambos.
    Sobre la xenofobia y la violencia de género no se que pinta en el hilo de Ucrania ni aún para hacer una comparación, son temas totalmente diferentes.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    panthera189 escribió:Como les arde la victoria de Putin XD . Es lo que pueblo eligio :cool:


    "Eligió", "no más mames, wey, pendejo". [qmparto]

    Pero no hay que generalizar. Tenemos a los ruZoZ de Hispanoamérica que tienen en común varias cosas:

    1. Discurso caduco y añejo anti-yanki y anti-occidental, que huele a rancio a kilómetros; huele a leninismo cutre.

    2. Incapacidad de elaborar un discurso mínimamente coherente, sólo soltando una sarta de sandeces sin sentido y llamando al troleo mientras que se retroalimentan entre sí.

    3. Inventarse los datos que les sale de los huevos "porque patatas".

    4. Masacran la ortografía del español y son incapaces de escribir dos o tres líneas sin tener cinco o seis faltas de ortografía.

    👇🏼
    prueba_hola escribió:En España siempre ha ganado PP o Psoe... y es algo extremadamente estupido, asi que me creo que en Rusia gane Putin sin que haya habido manipulacion alguna.

    La gente es estupida hasta Reventar.


    ☝🏼

    Luego tienes a gente sensata, culta y cabal [beer] como el amigo @Wence-Kun, que es mejicano y que no tiene nada que ver con los Spetsnaz del Amazonas, cosacos del Caribe, ruskis del Altiplano y eslavos de Tenochtitlán, que lo único que tienen en común es el tener la tranca yanki metida tan a fondo que, en vez de vaselina, usan Vics Vaporub (eso y el que responden al meme de "Así lo hacemos en la Madre Rusia") y usan su anglofobia proyectándola a todo lo que huela a occidental.

    Algo tan penoso y patético como esa manifestación en Perú con el lema "Sálvanos, Putin".🤭

    A esos les añades los MAGA magufos trumpeteros, "Kufiya lovers" (con la bandera de Irán, Rusia y Corea del Norte a continuación de la bandera palestina", "defensores de la paz"... pero sólo de un lado, etc.
    @Pararegistros A que viene eso de señalar todas las faltas de ortografia ? Estoy escribiendo rapidito desde el movil, claro que hay faltas, y las va a seguir habiendo... desde el pc si me esfuerzo mas ( y cuando es trabajo re-checkeo con LibreOficce ) pero para un comentario rapido aqui ? paso, mi comentario se entiende perfectamente


    Un vídeo antes de empezar la guerra. De 1:15 en adelante describió más o menos lo que es la actual situación de la invasión.

    El nivel de los comentarios... sin comentarios (me refiero a los que están en la sección correspondiente del vídeo en Youtube).

    Ahí tienen buena parte del público admirador de I. A. (yo estoy hablando de inteligencia artificial, el problema es de ustedes que piensan en las iniciales de una periodista). :-|

    Minuto 1.40:

    Imagen

    Y lo que mostró Medvedev la semana pasada:

    Imagen

    Incluso se quedaron cortos.
    yakumo_fujii escribió:No me posicionó porque no simpatizo con ninguno de los dos bandos por muchas penas que haya en ambos.
    Sobre la xenofobia y la violencia de género no se que pinta en el hilo de Ucrania ni aún para hacer una comparación, son temas totalmente diferentes.

    Sí, son temas totalmente diferentes pero con una cosa en común: Son situaciones injustas donde hay agresores y agredidos. Y también hay espectadores que con su indiferencia o equidistancia ayudan sin querer al más fuerte que es el agresor
    Digamos que hay grises en ambos bandos y punto, no me voy a ir al color puro, no hay mucha más carrera aquí.
    Personalmente creo que la retorica militar esta aumentando por ambos bandos, y a veces llego a dudar de que sean palabras vacías de unos y otros. Pero aun así creo que es algo que en la guerra fría sucedida bastante a menudo y nunca sucedió nada.
    ----------------------------------------------------------------------------------

    Los rusos capturan el primer tanque alemán Leopard 2A6

    https://www.larazon.es/internacional/ru ... bc558.html

    El primer Marder 1A3 IFV donado por Alemania al ejército ucraniano capturado por el ejército ruso

    https://galaxiamilitar.es/el-primer-mar ... cito-ruso/

    Putin pide a la oposición trabajar juntos por la victoria en Ucrania

    https://www.forbes.com.mx/putin-pide-a- ... n-ucrania/

    Sánchez pide ayuda a la industria de defensa para afrontar las necesidades urgentes del ejército ucraniano de munición y armamento

    https://www.20minutos.es/noticia/522843 ... ucraniano/

    Putin amenaza a la OTAN si envía tropas a Ucrania: "Nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala"

    https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-99624727
    https://twitter.com/SkyNews/status/1769487542238269769

    Putin quiere crear una «zona de seguridad» que proteja Rusia de Ucrania

    https://www.abc.es/internacional/putin- ... 39-nt.html

    Macron pedirá a Putin una 'Tregua Olímpica' en la guerra en Ucrania

    https://www.rfi.fr/es/deportes/20240318 ... en-ucrania

    La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

    https://euroefe.euractiv.es/section/ext ... a-ocupada/

    La UE pacta 5.000 millones más en armas para Ucrania y sanciones contra "los responsables del asesinato" de Navalni

    https://www.20minutos.es/noticia/522845 ... o-navalni/

    ---------------------------------------------------------------------

    Ucrania avanza al norte de Avdiivka:

    Imagen
    Yo he perdido completamente el miedo al impresentable de Putin, pero total y completamente. Es un fantoche ignorante y bocazas que necesita atemorizar a su pueblo y al mundo para sentirse importante. Un abusón de patio de colegio que ladra más que habla.

    Está al nivel del gordito de Best Korea, ¿no le dará jodida vergüenza ganar una elecciones de esa manera? Vaya un miserable con sus amenazas de mierda.
    Vdevendettas escribió:Yo he perdido completamente el miedo al impresentable de Putin, pero total y completamente. Es un fantoche ignorante y bocazas que necesita atemorizar a su pueblo y al mundo para sentirse importante. Un abusón de patio de colegio que ladra más que habla.

    Está al nivel del gordito de Best Korea, ¿no le dará jodida vergüenza ganar una elecciones de esa manera? Vaya un miserable con sus amenazas de mierda.

    +1000, un bufoncete, fanfarrón y papanatas.

    Si el representante del pueblo ruso es así, no quiero ni imaginarme el populacho que lo aclama.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @prueba_hola

    Yo también estoy escribiendo desde el móvil; compara la diferencia.

    --

    Los Armata vuelven a escena..🤣🤣

    Vdevendettas escribió:Yo he perdido completamente el miedo al impresentable de Putin, pero total y completamente. Es un fantoche ignorante y bocazas que necesita atemorizar a su pueblo y al mundo para sentirse importante. Un abusón de patio de colegio que ladra más que habla.

    Está al nivel del gordito de Best Korea, ¿no le dará jodida vergüenza ganar una elecciones de esa manera? Vaya un miserable con sus amenazas de mierda.


    Justo pensaba eso el otro día cuando veía el vídeo de la conversación de Macron con Putin. Pensaba que si a Putin le cambias el traje de chaqueta y el semblante serio, estás ante un Kim Jong-un de lo más vulgar [carcajad]
    Pararegistros escribió:@prueba_hola

    Yo también estoy escribiendo desde el móvil; compara la diferencia.

    --

    Los Armata vuelven a escena..🤣🤣


    Por la cantidad de horas que llevas en este hilo... esta claro que tu motivacion aqui es muy distinta a la mia

    Yo tan solo busco comentar algo de vez en cuando y ya, por eso no me voy a parar a poner todas las tildes y mierdas que quieras, Venga, a pastar, que aun te queda tela aqui
    Parece que voluntarios chechenos también están luchando junto con los insurgentes rusos contra Putin en territorio ruso. No sé si serán también considerados nazis por los medios españoles o no. Espero respuestas

    @O Dae_soo todos los que no sean putin, son nazis... o no?
    Parece que finalmente el gobierno de España mandará más Leopard 2A4 de los que teníamos almacenados.

    https://www.abc.es/espana/gobierno-prepara-envio-carros-combate-leopard-ucrania-20240319102359-nt.html

    Bélgica y Países Bajos Bajos están cooperando para mandar ayuda a Ucrania. Entre lo previsto se mandaría más de 300 Lynx.

    Imagen

    Los belgas se habían quejado de problemas de mantenimiento y peso.

    También Alemania enviará más ayuda, entre las cosas 100 "vehículos de transporte". Link

    Dejo un informe sobre los crímenes cometidos en Ucrania y en Rusia. Consejo de Derechos Humanos. Está en inglés pero dejo una traducción de de parte del resumen.

    Dos años después de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de la Federación Rusa, el sufrimiento de los civiles causado por las dificultades del conflicto armado sigue aumentando, en particular debido a el desprecio de los principios básicos del derecho humanitario y de las obligaciones en materia de derechos humanos. La Comisión ha encontrado nuevas pruebas de que las autoridades rusas han cometido violaciones de derechos humanos internacionales y derecho internacional humanitario, y la guerra correspondiente crímenes, en áreas que quedaron bajo su control en Ucrania.

    Ataques indiscriminados más recientes que violan el derecho internacional humanitario cometidos por las fuerzas armadas rusas han provocado víctimas civiles y la destrucción y daños a bienes de carácter civil, incluidos bienes protegidos como hospitales y centros culturales.

    Nuevas pruebas refuerzan las conclusiones anteriores de la Comisión de que la tortura utilizada por las autoridades rusas en Ucrania y en la Federación de Rusia han sido generalizadas y sistemática. Describe casos de trato horrible a prisioneros de guerra ucranianos en varios centros de detención en la Federación de Rusia.

    El informe documenta incidentes de violación y otros actos de violencia sexual cometidos contra mujeres en circunstancias que también constituyen tortura. También detalla incidentes de tortura con una dimensión sexualizada y amenazas de violación contra prisioneros de guerra varones.

    Las investigaciones encontraron pruebas adicionales sobre el traslado ilegal de niños a zonas bajo control ruso.

    El informe también documenta algunas violaciones de derechos humanos por parte de las autoridades ucranianas contra personas sospechosas de colaborar con las autoridades rusas.



    https://www.ohchr.org/sites/default/files/documents/hrbodies/hrcouncil/coiukraine/a-hrc-55-66-auv-en.pdf
    La UE acelera el paso para armar a Ucrania con los rendimientos de los activos rusos congelados

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... lados.html

    EEUU alerta de que la supervivencia de Ucrania está "en peligro"

    https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-99698915

    EEUU y Alemania prometen ayudas militares conjuntas para Ucrania de 800 millones de euros

    https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4573.html

    Ucrania lanza una ofensiva contra la industria petrolera rusa

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... -rusa.html

    El secretario de Defensa de EE UU alerta: “No nos engañemos, Putin no se detendrá en Ucrania”

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rania.html

    Europa teme el hundimiento militar de Ucrania a partir de abril: el problema es lo que vendría después

    https://www.clarin.com/mundo/europa-tem ... vWmSZ.html

    El ministro de Exteriores ucraniano "no tiene dudas" de que Rusia atacará otro país "si triunfa en Ucrania"

    https://www.europapress.es/internaciona ... 45918.html

    Rusia evacuará a 9.000 niños de la región de Bélgorod por los bombardeos desde Ucrania

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... rania.html

    Borrell, ha reconocido este martes que la UE no podrá suplir a Estados Unidos si corta la ayuda militar a Ucrania, aunque ha insistido en que el bloque debe buscar formas "creativas" de financiación incluyendo la emisión de deuda.

    https://www.europapress.es/internaciona ... 73204.html

    La OTAN y la UE endurecen su mensaje frente a Rusia: los aliados lanzarán en Europa el mayor ejercicio militar desde la guerra fría

    https://www.20minutos.es/noticia/522831 ... nte-rusia/

    Sánchez ordena poner a punto 19 carros de combate Leopard A4 para dos envíos a Ucrania (10 en Junio y 9 en Septiembre)

    https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rania.html

    El general Pierre Schill dijo que Francia podría involucrar una división de 20.000 soldados franceses a Ucrania dentro de 30 días, y podría comandar a un ejército de alrededor de 60.000 soldados uniéndose otras naciones aliadas.

    https://economictimes.indiatimes.com/ne ... s?from=mdr

    ---------------------------------------------------------------------------------
    Rusia se hace con el control de Orlivka (antes era zona gris):

    Imagen
    60.000 soldados europeos y megapreparados con el mejor equipamiento sería un problemón para Putin de 20 pares de narices… joder, los rusos iban a caer como moscas.

    Espero que no lleguemos a eso y la cosa se solucione antes.

    P.D: Yo cada vez tengo más claro que lo de Ucrania ha sido una estrategia de Rusia para invertir dinero a tope en el ejército, armarse hasta las trancas y entrar en una economía de guerra que le permita obtener un poder militar fuerte y no el ridículo que tienen actualmente. Que Ucrania le importa una mierda a Putin ni cotiza y que hay algo más de cara a los años que vienen cada vez se ve más claro.
    Hicham está baneado por "troll"
    Vdevendettas escribió:60.000 soldados europeos y megapreparados con el mejor equipamiento sería un problemón para Putin de 20 pares de narices… joder, los rusos iban a caer como moscas.

    Espero que no lleguemos a eso y la cosa se solucione antes.

    P.D: Yo cada vez tengo más claro que lo de Ucrania ha sido una estrategia de Rusia para invertir dinero a tope en el ejército, armarse hasta las trancas y entrar en una economía de guerra que le permita obtener un poder militar fuerte y no el ridículo que tienen actualmente. Que Ucrania le importa una mierda a Putin ni cotiza y que hay algo más de cara a los años que vienen cada vez se ve más claro.



    Acojonatidos están los Rusos solo de pensarlo [qmparto] [qmparto]



    Hicham escribió:
    Vdevendettas escribió:60.000 soldados europeos y megapreparados con el mejor equipamiento sería un problemón para Putin de 20 pares de narices… joder, los rusos iban a caer como moscas.

    Espero que no lleguemos a eso y la cosa se solucione antes.

    P.D: Yo cada vez tengo más claro que lo de Ucrania ha sido una estrategia de Rusia para invertir dinero a tope en el ejército, armarse hasta las trancas y entrar en una economía de guerra que le permita obtener un poder militar fuerte y no el ridículo que tienen actualmente. Que Ucrania le importa una mierda a Putin ni cotiza y que hay algo más de cara a los años que vienen cada vez se ve más claro.



    Acojonatidos están los Rusos solo de pensarlo [qmparto] [qmparto]





    Los pobres soldados rusos ya tienen bastante con lo que tienen, engañados y muriendo como moscas.

    Al menos los de arriba se divierten.
    Vdevendettas escribió:60.000 soldados europeos y megapreparados con el mejor equipamiento sería un problemón para Putin de 20 pares de narices… joder, los rusos iban a caer como moscas.

    Espero que no lleguemos a eso y la cosa se solucione antes.

    P.D: Yo cada vez tengo más claro que lo de Ucrania ha sido una estrategia de Rusia para invertir dinero a tope en el ejército, armarse hasta las trancas y entrar en una economía de guerra que le permita obtener un poder militar fuerte y no el ridículo que tienen actualmente. Que Ucrania le importa una mierda a Putin ni cotiza y que hay algo más de cara a los años que vienen cada vez se ve más claro.


    Ya no hablo de soldados, solo la Fuerza Aérea combinada de Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia, apoyada por el AWACS de la OTAN, se mea en Rusia.

    Esos Taurus que Alemania no quiere soltar pueden hacer mucha pupa.
    Soul Assassin escribió:La UE acelera el paso para armar a Ucrania con los rendimientos de los activos rusos congelados

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... lados.html



    Ese tiro, si lo acaban llevando a cabo, les va a salir por la culata. Va a acabar de dinamitar la confianza de los países "malos" en el sistema económico establecido.
    Hicham escribió:
    Vdevendettas escribió:60.000 soldados europeos y megapreparados con el mejor equipamiento sería un problemón para Putin de 20 pares de narices… joder, los rusos iban a caer como moscas.

    Espero que no lleguemos a eso y la cosa se solucione antes.

    P.D: Yo cada vez tengo más claro que lo de Ucrania ha sido una estrategia de Rusia para invertir dinero a tope en el ejército, armarse hasta las trancas y entrar en una economía de guerra que le permita obtener un poder militar fuerte y no el ridículo que tienen actualmente. Que Ucrania le importa una mierda a Putin ni cotiza y que hay algo más de cara a los años que vienen cada vez se ve más claro.



    Acojonatidos están los Rusos solo de pensarlo [qmparto] [qmparto]






    Seguro que no. Las amenazas con nukes a la primera de cambio no es porque este acojonado, es porque se le esta pasando la fecha de caducidad a las bombas.
    SirAzraelGrotesque escribió:
    Soul Assassin escribió:La UE acelera el paso para armar a Ucrania con los rendimientos de los activos rusos congelados

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... lados.html



    Ese tiro, si lo acaban llevando a cabo, les va a salir por la culata. Va a acabar de dinamitar la confianza de los países "malos" en el sistema económico establecido.

    Por seguir manteniendo los activos congelados y darle los intereses a Ucrania? Lo tienen bien facil, mandan el ejercito de vuelta a casa y pagan lo que han roto o no tienen derecho alguno a quejarse por el dinero, yo directamente se lo quitaba para la reconstrucción de todo lo arrasado.
    @O Dae_soo Lo dices por Vietnam,nicaragua,libia,siria,mozambique,senegal,irak,afganistan,panama y un larguisimo etcetc de paises invadidos por eeuu?
    Yoshi82 escribió:
    SirAzraelGrotesque escribió:
    Soul Assassin escribió:La UE acelera el paso para armar a Ucrania con los rendimientos de los activos rusos congelados

    https://elpais.com/internacional/2024-0 ... lados.html



    Ese tiro, si lo acaban llevando a cabo, les va a salir por la culata. Va a acabar de dinamitar la confianza de los países "malos" en el sistema económico establecido.

    Por seguir manteniendo los activos congelados y darle los intereses a Ucrania? Lo tienen bien facil, mandan el ejercito de vuelta a casa y pagan lo que han roto o no tienen derecho alguno a quejarse por el dinero, yo directamente se lo quitaba para la reconstrucción de todo lo arrasado.


    Si a mí me la suda lo que hagan ellos o lo que harías tú. Sólo comento lo que creo, que es un tiro por la culata por los motivos esgrimidos. Puede ser que no, porque no tengo ni idea, ni sé lo que piensan en partes tan lejanas del mundo. Pero me parecería algo obvio perder confianza cuando se ve que hacen lo que quieren con el dinero ajeno.
    rezze escribió:@O Dae_soo Lo dices por Vietnam,nicaragua,libia,siria,mozambique,senegal,irak,afganistan,panama y un larguisimo etcetc de paises invadidos por eeuu?


    ssshh que aquí EEUU no invade, eres un pro-ruso! Autóctono mínimo.

    En fin, bromas a parte, creo que hasta las elecciones de EEUU esto seguirá as,í muriendo generaciones de rusos y ucranianos medio hermanos

    Edito: Ojo con Macron que quiere meter a la OTAN en un follon con la cabezoneria de meter 20k soldados en Ucrania.
    @SirAzraelGrotesque hombre, qué tanto afectaría a los países buenos que los malos pierdan la confianza?, más cuando varios de ellos pasan día sí y día también echando pestes de las instituciones occidentales y amenazando con comerciar en sus propias monedas. Si tienen un deseo de hacer un bloque a lo Corea del Norte sólo se retratarían más.

    Que reduciéndolo a lo absurdo, si mi vecino que constantemente está cometiendo delitos y que uno no puede fiarse de él no tiene confianza en su banco no es algo que me quite el sueño, la verdad, no haber delinquido.
    Hicham escribió:Acojonatidos están los Rusos solo de pensarlo [qmparto] [qmparto]





    Sigue el mito de la rusia potencia militar [facepalm] .

    Que sean gays o les guste bailar no quita que sean buenos en su trabajo. Es como si yo pensase que por las tonterías que sueltas, no supieses hacer "la o con un canuto" y fueses un incompetente total en tu trabajo... no?

    Tengo una amiguita en el cuerpo de pacaraidistas español que te metería una bala entre ceja y ceja a 30 metros con su arma de reglamento sin sudar y además, le encanta bailar. Es más, está cañon.

    Tonterías las justas.
    41598 respuestas