Guerra de Ucrania

@Sybillus_Grass

No creo que se vea un conflicto OTAN vs Rusia.

Los tanques Rusos no son los tanques de Irak. Tienen mayor protección, mejores sensores, mejores municiones, misiles y algunos tienen defensas activas/pasivas.

Como ha dicho Soul Assassin, de la cosas en las que Rusia aventaja a la OTAN es en artillería, además de en guerra electrónica.

Pero ojo, los Javelin tienen más de 2.5 Km de alcance, son los LAW los de poco alcance. Si los rusos lo hacen bien, con todos sus drones, fuerzas de reconocimiento terrestre y aéreo, pueden localizar a los grupos de antitanque ucranianos y eliminarlos rápidamente. Sus drones pueden servir para correcciones de artillería o guía directa, serian fácilmente eliminados.

Obviamente, donde sí que pueden ser un gran problema es en las ciudades. Los rusos harán lo imposible para no ir a combatir dentro de una ciudad, por eso creo que se centrarán en aniquilar rápidamente a toda tropa ucraniana que no esté en una ciudad y luego negociarán una rendición rápida si no tumban al gobierno ucraniano antes.
unilordx escribió:
aVeFeNiXxX escribió:
unilordx escribió:
Ni dejar que rusa se anexione territorios por sus huevos morenos ni dejar que esos territorios busquen a terceros que les protejan de Rusia, empate.




No es un empate ni mucho menos.

Ucrania no decide ser invadida por Rusia.
Ucrania sí es soberana para decidir libremente su unión a la OTAN.

Pero en fin...


Imagen




Perdona compañero, no he estado fino captando las ironías [+risas]
@LCD Soundsystem Tienes razón me confundi los unos con los otros XD

Por cierto en La Sexta han sacado estos dias, tanto a Óscar Vara como a Yago Rodríguez. En mi opinión dos expertos muy buenos en estos temas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:Muy de acuerdo con lo últimos comentarios.

Veo en muchos comentarios gente comparando la invasión de un país soberano por parte de Rusia a la inclusión de dicho país en la OTAN por petición propia y me quedo con el culo torcido.


Y ya no aporto más. En este par de años no me he sacado el título de virología, vulcanología y ahora el de geoestratega como parece que ha hecho media España.

En las telenoticias se suceden informaciones de envíos de tropas, escaladas, ultimátums, diálogos dramatizados entre Estados y potencias, a una velocidad que excede a la de la diplomacia. Tradicionalmente, esta velocidad no refleja la realidad de una negociación, sino el interés propagandístico de una decantación.
Por lo que no te quedes con el culo torcido, ya que Ucrania aún no ha sido invadida.
La realidad es que un país, Rusia, esta movilizando tropas dentro de sus fronteras. Mientras que otros países, están movilizando tropas fuera de sus fronteras.
Además que una hipotética invasión rusa que estaba siendo vendida en los medios occidentales como inminente, ha pasado a un plano de una invasión potencial.
Lalilulelu escribió:Por lo que no te quedes con el culo torcido, ya que Ucrania aún no ha sido invadida.

Es que yo no he dicho que haya sido invadida.
Y no veo la tele.
Lalilulelu escribió:
jorcoval escribió:Muy de acuerdo con lo últimos comentarios.

Veo en muchos comentarios gente comparando la invasión de un país soberano por parte de Rusia a la inclusión de dicho país en la OTAN por petición propia y me quedo con el culo torcido.


Y ya no aporto más. En este par de años no me he sacado el título de virología, vulcanología y ahora el de geoestratega como parece que ha hecho media España.

En las telenoticias se suceden informaciones de envíos de tropas, escaladas, ultimátums, diálogos dramatizados entre Estados y potencias, a una velocidad que excede a la de la diplomacia. Tradicionalmente, esta velocidad no refleja la realidad de una negociación, sino el interés propagandístico de una decantación.
Por lo que no te quedes con el culo torcido, ya que Ucrania aún no ha sido invadida.
La realidad es que un país, Rusia, esta movilizando tropas dentro de sus fronteras. Mientras que otros países, están movilizando tropas fuera de sus fronteras.
Además que una hipotética invasión rusa que estaba siendo vendida en los medios occidentales como inminente, ha pasado a un plano de una invasión potencial.


Falso, Rusia también mueve tropas en Siria, para poder tener capacidad de despliegue en el Mediterráneo Oriental. Por no hablar de Bielorrusia, que por mucho que tenga "Rusia" en el nombre, que yo sepa es un país independiente.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jorcoval escribió:Veo en muchos comentarios gente comparando la invasión de un país soberano por parte de Rusia a la inclusión de dicho país en la OTAN por petición propia y me quedo con el culo torcido.

Quien ha comparado algo que no ha sucedido con algo que si?

Además dudo bastante que acabe sucediendo, aunque ya se verá...
Perfect Ardamax escribió:
Huchz escribió:Ahora resulta que Occidente esta causando el pánico según el Presidente de Ucrania y dice que lo de las noticias de "invasión inminente" está perjudicando la economía del país.

No entiendo nada.

Ukraine crisis: Don't create panic, Zelensky tells West


Ucrania y Rusia están negociando entre ellas desde hace 2 semanas
Al mismo tiempo Rusia y EEUU estaban también negociando

Rusia estaba negociando en 2 frentes
Siendo así esta noticia entonces puede interpretarse como que al menos esta habiendo progresos en la negociación Ruso-Ucraniana y menos mal porque la negociación EEUU-Rusia esta bloqueadisima.

De todas formas que haya habido avances no implica acuerdo sea como sea ojala todo se resuelva sin tener que ver tanques Rusos paseandose por las llanuras ucranianas.

Saludos

En cualquier caso eso es muy buena noticia. Para llegar a un acuerdo primero hay que ponerse a hablar, y eso es lo que está pasando. Esperemos que todo se quede en nada.
En que quedó el tema? :-?
Soul Assassin escribió:Supuestamente El Pais ha filtrado los documentos de la respuesta de EEUU a Rusia:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... rania.html

https://elpais.com/infografias/2022/02/ ... n_eeuu.pdf


Bastante neutra, me sorprende que la OTAN defina Crimea como dentro de la frontera Ucraniana.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A mi estos temas se me hacen espesos y supongo que no tenemos ni puta idea pero de cerrar tratos sí tengo alguna idea. Se me ocurre, por ejemplo: que se comprometa la OTAN (Estados Unidos, que coño) a que se fije una franja de xxx cientos de kilómetros de distancia con Rusia donde los americanos no puedan montar una base militar y a cambio Rusia se comprometa a no atacar Ucrania ni adyacentes.
Galicha escribió:A mi estos temas se me hacen espesos y supongo que no tenemos ni puta idea pero de cerrar tratos sí tengo alguna idea. Se me ocurre, por ejemplo: que se comprometa la OTAN (Estados Unidos, que coño) a que se fije una franja de xxx cientos de kilómetros de distancia con Rusia donde los americanos no puedan montar una base militar y a cambio Rusia se comprometa a no atacar Ucrania ni adyacentes.


Imposible, los rusos están en Kaliningrado. Han rechazado controles mutuos de los armamentos. Se habla mucho de la distancia a la que está Moscú de la frontera de Ucrania, pero no de la distancia a la que quedan las capitales europeas de Kaliningrado.

Esta tarde habrá rueda de prensa conjunta de Suecia y Finlandia. Se rumorea que Rusia les ha amenazado, lo mismo parece que ha sucedido con Austria. ein?
Se que es publicidad rusa, pero cada dia nos comemos publicidad anglosajona y no pasa nada, interesantes palabras de Putin al respecto de Ucrania y la OTAN:



Yo espero que siga el camino de la diplomacia, y no vengan los anglosajones a crearnos una guerra en europa. En mi opinión Europa deberia exigir también garantias de seguridad a Rusia para que sea recíproco. Una idea loca mia es que quizás la mejor forma de acabar con Putin y todo este rollo, es que nos salgamos de la OTAN, creemos un ejército europeo y le ofrezcamos a Rusia entrar en la UE a largo plazo, pero está claro que eso nunca nos dejarán hacerlo los usanos XD
LCD Soundsystem escribió:Esta tarde habrá rueda de prensa conjunta de Suecia y Finlandia. Se rumorea que Rusia les ha amenazado, lo mismo parece que ha sucedido con Austria. ein?


Solo recordar que son 3 países de la UE que NO están en la OTAN.
@Soul Assassin Hombre, una cosa es comerse cierta propaganda y otra RT, que es un canal dedicado a mejorar la imagen de Rusia en Latam, y de hecho allí hay mucha gente que tiene a Putin en un pedestal.
Soul Assassin escribió:Yo espero que siga el camino de la diplomacia, y no vengan los anglosajones a crearnos una guerra en europa. En mi opinión Europa deberia exigir también garantias de seguridad a Rusia para que sea recíproco. Una idea loca mia es que quizás la mejor forma de acabar con Putin y todo este rollo, es que nos salgamos de la OTAN, creemos un ejército europeo y le ofrezcamos a Rusia entrar en la UE a largo plazo, pero está claro que eso nunca nos dejarán hacerlo los usanos


Bueno, son los rusos los que siguen mandando decenas de vehículos militares y misíles balísticos.
Las garantías de seguridad ya se ofrecieron a los rusos en 2008 bajo la condición de tener las mismas garantías, los rusos rechazaron mirar el sistema de defensa de Polonia porque no quieren que se mire lo que ellos tienen. De todas formas EEUU está dispuesta a colaborar otra vez y que miren que no hay Tomahawk, pero bajo la condición de que ellos miren lo de los rusos.

Rusia nunca entrará en la UE, ni sus oligarcas ni sus intereses comerciales en otras regiones lo permitirían. Por no hablar de que nunca cumplirán las condiciones de la UE mientras que tengan islamistas controlando parte del país.

Lo primero que tienen que hacer todos los países de Europa es que cada uno tenga una defensa de verdad ajustadas a sus necesidades militares y no industriales. Ya estamos sufriendo el drama del desarrollo conjunto del FCAS y el dron que nos va a costar un ojo de la cara por tecnología del año de la polca.

Lo que cada vez me preocupa más es la llegada de unidades que tienen pinta de que su misión sería la de fuerzas de ocupación [triston]

Lo de suecos y finlandeses sólo ha salido que están preocupados con la situación y poco más.
Soul Assassin escribió:Se que es publicidad rusa, pero cada dia nos comemos publicidad anglosajona y no pasa nada, interesantes palabras de Putin al respecto de Ucrania y la OTAN:



Yo espero que siga el camino de la diplomacia, y no vengan los anglosajones a crearnos una guerra en europa. En mi opinión Europa deberia exigir también garantias de seguridad a Rusia para que sea recíproco. Una idea loca mia es que quizás la mejor forma de acabar con Putin y todo este rollo, es que nos salgamos de la OTAN, creemos un ejército europeo y le ofrezcamos a Rusia entrar en la UE a largo plazo, pero está claro que eso nunca nos dejarán hacerlo los usanos XD

En ese mismo vídeo está diciendo que parte de Ucrania es territorio soberano de Rusia.
@Soul Assassin para que quieres tener de socio a Rusia, un pais de mierda hasta arriba, sin democracia donde un tipo hace lo que le da la gana?
@Garru Prefiero tener de socio a Rusia que a Arabia Saudi por poner un ejemplo. La UE tiene muchos socios que su fuerte no es la democracia precisamente.

Y si, Crimea es de Rusia ahora mismo, y si no es por la fuerza nadie se lo va a quitar. Igual que el Sahara Occidental es de Marruecos o los altos del Golan de Israel por poner unos ejemplos.

De hecho pienso que Alemania tiene la estrategia de depender del gas ruso para "proteger" a Rusia y de paso tener poder negociador dentro de Europa.
Pues yo prefiero tener de socio a los Saudíes, por cabrones que sean. No tienen capacidad de invadirte, ni de bombardearte y además dependen en buena parte de Occidente para sobrevivir.
Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada
panthera189 escribió:Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Hombre, lo que está pasando es que Rusia sigue mandando miles de soldados y batallones tácticos de combate, por fuentes abiertas se estima que ya tienen más de la mitad de sus fuerzas totales en las fronteras de Ucrania. Además, están llegando fuerzas que están preparadas más para una ocupación que para combates.

Siguen trasladando barcos desde otras regiones al Mediterráneo, incluidos barcos para operaciones anfíbias. De helicóperos se están viendo movimientos, así como de aviones y equipo necesario para su mantenimiento.

Además se han desplegado defensas aéreas como los S-400 para, esperemos que sólo, disuadir a la OTAN.

No se puede negar que sólo hay dos opciones, Rusia va a atacar Ucrania o Rusia está preparándose para atacar Ucrania para negociar algo. El problema es que no sabemos lo que es ese algo, no sabemos qué es con lo que realmente se conformaría Rusia.

Mientras tanto, vuelvo a recomendar tener comida que se pueda preparar sin usar electricidad y tener algo en efectivo por si las moscas. Esto podría ser un pequeño aperitivo de lo que podría pasar https://twitter.com/AFP/status/1489180260444876805?cxt=HHwWisC55dHj0KopAAAA
LCD Soundsystem escribió:
panthera189 escribió:Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Hombre, lo que está pasando es que Rusia sigue mandando miles de soldados y batallones tácticos de combate, por fuentes abiertas se estima que ya tienen más de la mitad de sus fuerzas totales en las fronteras de Ucrania. Además, están llegando fuerzas que están preparadas más para una ocupación que para combates.

Siguen trasladando barcos desde otras regiones al Mediterráneo, incluidos barcos para operaciones anfíbias. De helicóperos se están viendo movimientos, así como de aviones y equipo necesario para su mantenimiento.

Además se han desplegado defensas aéreas como los S-400 para, esperemos que sólo, disuadir a la OTAN.

No se puede negar que sólo hay dos opciones, Rusia va a atacar Ucrania o Rusia está preparándose para atacar Ucrania para negociar algo. El problema es que no sabemos lo que es ese algo, no sabemos qué es con lo que realmente se conformaría Rusia.

Mientras tanto, vuelvo a recomendar tener comida que se pueda preparar sin usar electricidad y tener algo en efectivo por si las moscas. Esto podría ser un pequeño aperitivo de lo que podría pasar https://twitter.com/AFP/status/1489180260444876805?cxt=HHwWisC55dHj0KopAAAA


¿Os imagináis que aprovecha China para invadir una Rusia sin soldados porque están todos en la otra punta? XD XD
Vdevendettas escribió:
LCD Soundsystem escribió:
panthera189 escribió:Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Hombre, lo que está pasando es que Rusia sigue mandando miles de soldados y batallones tácticos de combate, por fuentes abiertas se estima que ya tienen más de la mitad de sus fuerzas totales en las fronteras de Ucrania. Además, están llegando fuerzas que están preparadas más para una ocupación que para combates.

Siguen trasladando barcos desde otras regiones al Mediterráneo, incluidos barcos para operaciones anfíbias. De helicóperos se están viendo movimientos, así como de aviones y equipo necesario para su mantenimiento.

Además se han desplegado defensas aéreas como los S-400 para, esperemos que sólo, disuadir a la OTAN.

No se puede negar que sólo hay dos opciones, Rusia va a atacar Ucrania o Rusia está preparándose para atacar Ucrania para negociar algo. El problema es que no sabemos lo que es ese algo, no sabemos qué es con lo que realmente se conformaría Rusia.

Mientras tanto, vuelvo a recomendar tener comida que se pueda preparar sin usar electricidad y tener algo en efectivo por si las moscas. Esto podría ser un pequeño aperitivo de lo que podría pasar https://twitter.com/AFP/status/1489180260444876805?cxt=HHwWisC55dHj0KopAAAA


¿Os imagináis que aprovecha China para invadir una Rusia sin soldados porque están todos en la otra punta? XD XD


Más bien un ataque de Alaksa a Kamchatka estilo Risk.
Vdevendettas escribió:
LCD Soundsystem escribió:
panthera189 escribió:Esperaba guerra hace una semana. No porque me guste sino porque me vendieron eso. Al final todo mentira y aqui no paso nada


Hombre, lo que está pasando es que Rusia sigue mandando miles de soldados y batallones tácticos de combate, por fuentes abiertas se estima que ya tienen más de la mitad de sus fuerzas totales en las fronteras de Ucrania. Además, están llegando fuerzas que están preparadas más para una ocupación que para combates.

Siguen trasladando barcos desde otras regiones al Mediterráneo, incluidos barcos para operaciones anfíbias. De helicóperos se están viendo movimientos, así como de aviones y equipo necesario para su mantenimiento.

Además se han desplegado defensas aéreas como los S-400 para, esperemos que sólo, disuadir a la OTAN.

No se puede negar que sólo hay dos opciones, Rusia va a atacar Ucrania o Rusia está preparándose para atacar Ucrania para negociar algo. El problema es que no sabemos lo que es ese algo, no sabemos qué es con lo que realmente se conformaría Rusia.

Mientras tanto, vuelvo a recomendar tener comida que se pueda preparar sin usar electricidad y tener algo en efectivo por si las moscas. Esto podría ser un pequeño aperitivo de lo que podría pasar https://twitter.com/AFP/status/1489180260444876805?cxt=HHwWisC55dHj0KopAAAA


¿Os imagináis que aprovecha China para invadir una Rusia sin soldados porque están todos en la otra punta? XD XD

Imagen
Lo realmente gracioso sería que si la vía diplomática falla, Rusia se quedase con Bielorrusia ya que están allí sus tropas.

Mientras tanto, recordemos lo que se dice la televisión rusa para tranquilizar la situación
https://twitter.com/SprottenMarty/status/1489992408519610372 [carcajad]
XD No pasará nada entre potencias nucleares, otra cosa es con terceros paises que no formen alianzas militares ni tengan tropas de otras potencias nucleares. Por eso quien meta tropas suyas en esos paises (Bielorrusia, Ucrania, etc) no las saca ni Dios, porque eso seria enfrentarse militarmente entre dos potencias o alianzas militares.
Vdevendettas escribió:¿Os imagináis que aprovecha China para invadir una Rusia sin soldados porque están todos en la otra punta? XD XD

Veo más probable que China mandé efectivos a ayudar a Rusia en caso de que se le ponga chunga la cosa a Rusia, por qué en caso de que la actual Rusia caiga le ponen un gobierno proEEUU en Rusia y no les interesa ya que entonces si estarían rodeados por todos lados por los americanos, mi apuesta si empieza la guerra con Rusia y la OTAN se mete en ese frente China aprovecha para hacerse con Taiwán y según se ponga la cosa con las islas en disputa con Japón, pero vamos esta apuesta no me apuesto nada ya que la pierdo
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:Mientras tanto, vuelvo a recomendar tener comida que se pueda preparar sin usar electricidad y tener algo en efectivo por si las moscas. Esto podría ser un pequeño aperitivo de lo que podría pasar

Se nota que te gustan estos temas militares, el armamento y tal cual pero, con todos los respetos, ¿no te parece un poco flipao lo que dices?
La atención mediatica ha disminuido con respecto a Ucrania, pero sobre el terreno vemos que el despliegue ruso sigue en aumento. Ahora EEUU dice que a mediados de Febrero habrá una "invasión" con más de 50.000 muertos civiles y más de 20.000 muertos entre militares. Me pregunto si esta táctica de anunciar las invasiones son para disuadir a Rusia de hacer algo, o porque de verdad los yankees quieren una guerra... porque como no ocurra nada la inteligencia de EEUU quedará como el culo. Veremos si al final sucede algo, o como siempre mucho humo y poco más.... pero vaya que eso de anunciar algo tantas veces me suena al cuento del lobo y la caperucita roja.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Soul Assassin Recomiendo el análisis de Pedro Baños en youtube de Jano García. Se nota que sabe de lo que habla el hombre y da una visión menos "occidentalizada" del asunto.
Lo que hay de fondo es que los americanos y occidente como tal están perdiendo influencia en un mundo multipolar. De hecho Macron se sienta con Putin, los alemanes se van a entender con él con su famoso gaseoducto y al revés (en Rusia gustan mucho los coches alemanes, multitud de empresas alemanas que operan allí, etc).
Y los yankis nos quieren vender el GNL que es muchísimo más caro que recibirlo por gaseoducto y que te obliga a tener tanques de GNL, plantas de regasificación, etc etc.
LCD Soundsystem escribió:Lo realmente gracioso sería que si la vía diplomática falla, Rusia se quedase con Bielorrusia ya que están allí sus tropas.

Mientras tanto, recordemos lo que se dice la televisión rusa para tranquilizar la situación
https://twitter.com/SprottenMarty/status/1489992408519610372 [carcajad]


Entiendo que van a plantar un donut gigante en el báltico para atraer a todas las tropas americanas, británicas, canadienses y alemanas desplegadas y que queden Estonia, Letonia y Lituania indefensas, ¿no?
@Soul Assassin Hombre teniendo en cuenta que Rusia ya ha luchado contra el ejercicio Ucraniano hace no mucho, dudo que si estalla una guerra sea por lo que dice o deja de decir EEUU, seamos realistas.

Occidente es muchas cosas pero se nos olvida quien es Putin, el tiempo que lleva en el poder y lo cerca que esta de ser un dictador.
Galicha escribió:
LCD Soundsystem escribió:Mientras tanto, vuelvo a recomendar tener comida que se pueda preparar sin usar electricidad y tener algo en efectivo por si las moscas. Esto podría ser un pequeño aperitivo de lo que podría pasar

Se nota que te gustan estos temas militares, el armamento y tal cual pero, con todos los respetos, ¿no te parece un poco flipao lo que dices?


Buenas, supongo que puede verse así. Yo me considero una persona negativa, prepararse para lo peor y desear lo mejor.

Lo que hay que ser conscientes es de lo que harán los medios de comunicación si empieza un conflcto y lo que hará la gente.

Yo me veo a gente acudiendo al supermercado pensando en la Tercera Guerra Mundial arramblando con todo. En casa tengo comida suficiente hasta que la gente se calme.

Si las cosas se complican para Rusia, no descarto que se corte el gas a Europa, ya sea por decisión rusa o por saboteadores ucranianos, hace unas cuantas semanas detuvieron a varios. En teoría, España no se vería afectada, pero la situación entre Marruecos y Argelia está tensa, ahora más con la idea del Gobierno español de mandar gas a Marruecos, como mandemos algo del gas argelino, se pueden cabrear mucho.

Otra cosa es los ataques informáticos que puedan hacer, no sólo desde medios oficiales rusos, si no de agentes no estatales. Es de suponer que de hacerse, se centrarían el Polonia, Reino Unido y otros países, dejándonos a nosotros tranquilos. Con la salida de los buques rusos que estaban rondando Irlanda parece que queda descartado un ataque a los cables submarinos de la zona, esos buques están entrando ahora en el Mediterráneo. Pero es posible que se produjesen cortes puntuales de electricidad y volveríamos al punto de lo que harían los medios de comunicación y la forma de actuar la gente. Prefiero tener comida en lata para estar más tranquilo.

Lo de tener algo de efectivo en casa ya sería si la cosa se pone realmente seria. Se supone que todo el sector de la banca podría resistir, pero si llegamos a los extremos de no tener electricidad, imagina tener que pagar con tarjeta en un determinado momento o intentar sacar efectivo.

No se trata de caer en alarmismos, pero con lo de la pandemia hay que aprender del comportamiento humano. Es mejor hacer compras con tiempo, poco a poco. En el peor de los casos y con la inflación que tenemos, tendrás alimentos más baratos. Otra opción, si todo acaba en nada, es la de donarlos a bancos de alimentos, que están muy necesitados.

Soul Assassin escribió:La atención mediatica ha disminuido con respecto a Ucrania, pero sobre el terreno vemos que el despliegue ruso sigue en aumento. Ahora EEUU dice que a mediados de Febrero habrá una "invasión" con más de 50.000 muertos civiles y más de 20.000 muertos entre militares. Me pregunto si esta táctica de anunciar las invasiones son para disuadir a Rusia de hacer algo, o porque de verdad los yankees quieren una guerra... porque como no ocurra nada la inteligencia de EEUU quedará como el culo. Veremos si al final sucede algo, o como siempre mucho humo y poco más.... pero vaya que eso de anunciar algo tantas veces me suena al cuento del lobo y la caperucita roja.


Yo creo que es más a la población de EEUU, hay quejas por el despliegue en Europa, algunos lo consideran que sería como una amenaza, pese a lo que han mandado es de risa comparado con lo que están mandando Rusia cada día.

Eso sí, están haciendo el ridículo al indicar cosas como que Rusia está preparando videos falsos y luego no son capaces de mostrarlos como pruebas, haciendo recordar lo de las armas de destrucción masiva de Irak.

Lo que está haciendo Rusia es prepararse para un ataque real, sencillamente están viendo como actuamos y está tomando notas, al igual que China. Si EEUU no hace nada, los chinos pensarán que es más probable que no hagan nada si deciden invadir Taiwan.

Es Putin el que tiene la decisión final. Lo que ya han dicho en Bielorrusia, es que si Rusia o el Dombás es atacado, ellos atacarán a Ucrania.

Galicha escribió:@Soul Assassin Recomiendo el análisis de Pedro Baños en youtube de Jano García. Se nota que sabe de lo que habla el hombre y da una visión menos "occidentalizada" del asunto.
Lo que hay de fondo es que los americanos y occidente como tal están perdiendo influencia en un mundo multipolar. De hecho Macron se sienta con Putin, los alemanes se van a entender con él con su famoso gaseoducto y al revés (en Rusia gustan mucho los coches alemanes, multitud de empresas alemanas que operan allí, etc).
Y los yankis nos quieren vender el GNL que es muchísimo más caro que recibirlo por gaseoducto y que te obliga a tener tanques de GNL, plantas de regasificación, etc etc.


No he visto el vídeo, pero que quede claro, Pedro Baños es pro-ruso y un difusor de la propaganda rusa.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
LCD Soundsystem escribió:No he visto el vídeo, pero que quede claro, Pedro Baños es pro-ruso y un difusor de la propaganda rusa.

Esta es la forma de debatir de hoy en día: le ponemos el cartelito de pro-ruso, o de rojo, de facha o de machista y ya queda anulado todo lo que pueda decir este buen señor.
De hecho, es lo primero que le espeta Jano García. Y yo digo: ¿es pro ruso porque se sale de la línea oficial que nos marcan todos los telediarios?, ¿porque se sale del razonamiento infantil que tanto gusta a los americanos de nosotros los buenos y ellos los malos?, ¿porque dice que con esto de la democracia los americanos se han follado países enteros?, ¿porque dice que los americanos tienen 800 bases militares por el mundo fuera de sus fronteras?
La única propaganda que comemos el 99,99% de los que escribamos aquí es la americana, y ese 0,01% sólo pueden ser frikis que gustan de ver las noticias en Russia Today...
Yo siempre digo lo mismo (y vaya por delante que me encanta el cine): en Hollywood SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE que sale un personaje ruso es un villano malencarado que habla pronunciando exageradamente la R (te prometo que el idioma ruso no suena así ni los rusos cuando hablan español), si es una dama será puta, fría y calculadora y esa es la propaganda que todos nos comemos y super eficaz. oiga.
@Galicha

Totalmente de acuerdo contigo, parece que nadie puede debatir sin ser neutral, siempre tiene que ser de un bando y si te desvías hacia un lado que supuestamente son los malos, eres "pro-" lo que sea o cybervoluntarios, sueltas propaganda, y cuentas mentiras pero si es si esta en el bando los supuestos buenos, dices verdades y nunca mentiras, una pena la verdad.
En ningún momento he dicho que quede anulado todo lo que pueda decir ese señor. Sólo que al no haber visto el vídeo no podía valorar lo que el comentase, pero que es una persona con un claro sesgo.

Galicha escribió:¿es pro ruso porque se sale de la línea oficial que nos marcan todos los telediarios?, ¿porque se sale del razonamiento infantil que tanto gusta a los americanos de nosotros los buenos y ellos los malos?, ¿porque dice que con esto de la democracia los americanos se han follado países enteros?


En tonces yo soy también soy pro ruso.

Galicha escribió:¿porque dice que los americanos tienen 800 bases militares por el mundo fuera de sus fronteras?


Aquí rompo la tendencia, diría que es un alarmante e interesado. ¿De dónde ha sacado esa lista? ¿Es una famosa que cuenta como bases cementerios de animales en otros países o bases sin personal?
https://pbs.twimg.com/media/FGkF3ADXoAA ... name=small

Galicha escribió:La única propaganda que comemos el 99,99% de los que escribamos aquí es la americana, y ese 0,01% sólo pueden ser frikis que gustan de ver las noticias en Russia Today...


Propaganda hacen todos, pero lo que tenemos son unos medios de comunicación adictos al corta pega sin analizar o directamente sin mirar si lo que dicen es verdad o no.

Tal vez se podría considerar pro ruso por:

1) En el vídeo que mencionas con minutado y segundos aproximados:

25:14 Se le “olvida” mencionar la financiación rusa de Le Pen, que curiosamente quiere sacar de la OTAN a Francia.

También “olvida” su propaganda con el Su-24 y el Donald Cook, confirmado como fake news rusa. Cosa que repite en numerosas veces como el 28 de enero en Cuatro.

https://medium.com/dfrlab/russias-fake- ... e9dbbc57f8

27:15 Se contradice él mismo, así como quita la responsabilidad rusa si el presidente de ese momento es más o menos competente.

https://twitter.com/geoestratego/status ... Wn7pApAAAA


35:00 Ni buenos ni malos, pero no habla de lo malo de la Rusia de Putin.

39:00 Son los rusos los que han hecho las peticiones mal, no habla de Schröder, ni de los ecologistas contra las centrales nucleares alemanas.

43:00 El que tiene una idea en la cabeza absolutamente fanatica nunca se la vas a quitar. No se si habla de sí mismo.

46:35 Habla de extrema derecha ucraniana sin hablar de los nazis pro rusos.

59:31 Los rusos ya han matado soldados ucranianos. Pero para él, el problema es EEUU, no la situación de la economía rusa, la popularidad de Putin o los problemas internos rusos.

Por no hablar de lo de que Rusia no abandona a sus aliados, me pregunto qué pensarán los kurdos o los armenios. Claro, habla de Siria sin mencionar las bases que tienen allí.

1:13:26 ¿Está bien que Rusia haga lo que quiera porque EEUU lo hizo antes? ¿No podemos decir que depender de la actual Rusia de Putin es un error? ¿No podemos sacar los trapos sucios de los rusos que no salen en los grandes medios de comunicación?

1:14:50 Las sanciones que nos obligaron a poner, curioso que no diga los motivos de las sanciones.

2) En otro orden de cosas, podría considerarse pro ruso por declaraciones como ésta:
https://pbs.twimg.com/media/FKXsX01XoAA ... me=900x900

Del 30 de enero cuando era más que evidente que Rusia ya estaba movilizando la logística, twitter está lleno de imágenes y videos de los propios Rusos.

O tambíen el mismo día “La Otan pasa de 16 países miembros a 30 e ingresar en la Alianza Atlántica tiene muchas ventajas económicas para Estados Unidos porque los países tienen que estandarizar todo su armamento, hasta la última bala de la fusilería, las comunicaciones... en fin. “

Claro, los alemanes usan fusiles, tanques, artillería, etc de EEUU [carcajad] o Polonia, que tienen sus PT-91 en el típico estándar de la OTAN. Un profesioinal de verdad no diría semejantes barbaridades.

O las mentiras sobre el fósforo blanco que repite como un loro
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... D8sKMpAAAA

Curioso que no mencione el uso reiterado de armas químicas en Siria encubiertas por Rusia, el uso de barriles bomba en ciudades, el sistemático bombardeo de hospitales como todos los de Médicos Sin Frontera o el bombardeo de instalaciones de la ONU.

O que monte hilos en twitter como éste:

https://twitter.com/geoestratego/status ... vP1o0pAAAA

Volviendo a olvidarse de mencionar que Rusia violó el Memorándum de Budapest, la invasión rusa, y el posterior referendum con ese censo y el origen de los observadores internacionales. Vamos el hombre no es pro ruso para nada.

O que salga en RT sobre el MH-17 diciendo que los ucranianos a lo mejor tenían un Buk para atacar a tierra, cuanto en ese momento ya se sabía que era de un modelo ruso además que está demostrado que Rusia mintió repetidamente con imágnes por satélite e imágenes de radar burdamente manipuladas.

Y es únicamente casualidad que quiera en Europa líderes con su popularidad!

https://twitter.com/geoestratego/status ... 5367947264
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LCD Soundsystem escribió:En ningún momento he dicho que quede anulado todo lo que pueda decir ese señor. Sólo que al no haber visto el vídeo no podía valorar lo que el comentase, pero que es una persona con un claro sesgo.

Galicha escribió:¿es pro ruso porque se sale de la línea oficial que nos marcan todos los telediarios?, ¿porque se sale del razonamiento infantil que tanto gusta a los americanos de nosotros los buenos y ellos los malos?, ¿porque dice que con esto de la democracia los americanos se han follado países enteros?


En tonces yo soy también soy pro ruso.

Galicha escribió:¿porque dice que los americanos tienen 800 bases militares por el mundo fuera de sus fronteras?


Aquí rompo la tendencia, diría que es un alarmante e interesado. ¿De dónde ha sacado esa lista? ¿Es una famosa que cuenta como bases cementerios de animales en otros países o bases sin personal?
https://pbs.twimg.com/media/FGkF3ADXoAA ... name=small

Galicha escribió:La única propaganda que comemos el 99,99% de los que escribamos aquí es la americana, y ese 0,01% sólo pueden ser frikis que gustan de ver las noticias en Russia Today...


Propaganda hacen todos, pero lo que tenemos son unos medios de comunicación adictos al corta pega sin analizar o directamente sin mirar si lo que dicen es verdad o no.

Tal vez se podría considerar pro ruso por:

1) En el vídeo que mencionas con minutado y segundos aproximados:

25:14 Se le “olvida” mencionar la financiación rusa de Le Pen, que curiosamente quiere sacar de la OTAN a Francia.

También “olvida” su propaganda con el Su-24 y el Donald Cook, confirmado como fake news rusa. Cosa que repite en numerosas veces como el 28 de enero en Cuatro.

https://medium.com/dfrlab/russias-fake- ... e9dbbc57f8

27:15 Se contradice él mismo, así como quita la responsabilidad rusa si el presidente de ese momento es más o menos competente.

https://twitter.com/geoestratego/status ... Wn7pApAAAA


35:00 Ni buenos ni malos, pero no habla de lo malo de la Rusia de Putin.

39:00 Son los rusos los que han hecho las peticiones mal, no habla de Schröder, ni de los ecologistas contra las centrales nucleares alemanas.

43:00 El que tiene una idea en la cabeza absolutamente fanatica nunca se la vas a quitar. No se si habla de sí mismo.

46:35 Habla de extrema derecha ucraniana sin hablar de los nazis pro rusos.

59:31 Los rusos ya han matado soldados ucranianos. Pero para él, el problema es EEUU, no la situación de la economía rusa, la popularidad de Putin o los problemas internos rusos.

Por no hablar de lo de que Rusia no abandona a sus aliados, me pregunto qué pensarán los kurdos o los armenios. Claro, habla de Siria sin mencionar las bases que tienen allí.

1:13:26 ¿Está bien que Rusia haga lo que quiera porque EEUU lo hizo antes? ¿No podemos decir que depender de la actual Rusia de Putin es un error? ¿No podemos sacar los trapos sucios de los rusos que no salen en los grandes medios de comunicación?

1:14:50 Las sanciones que nos obligaron a poner, curioso que no diga los motivos de las sanciones.

2) En otro orden de cosas, podría considerarse pro ruso por declaraciones como ésta:
https://pbs.twimg.com/media/FKXsX01XoAA ... me=900x900

Del 30 de enero cuando era más que evidente que Rusia ya estaba movilizando la logística, twitter está lleno de imágenes y videos de los propios Rusos.

O tambíen el mismo día “La Otan pasa de 16 países miembros a 30 e ingresar en la Alianza Atlántica tiene muchas ventajas económicas para Estados Unidos porque los países tienen que estandarizar todo su armamento, hasta la última bala de la fusilería, las comunicaciones... en fin. “

Claro, los alemanes usan fusiles, tanques, artillería, etc de EEUU [carcajad] o Polonia, que tienen sus PT-91 en el típico estándar de la OTAN. Un profesioinal de verdad no diría semejantes barbaridades.

O las mentiras sobre el fósforo blanco que repite como un loro
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... D8sKMpAAAA

Curioso que no mencione el uso reiterado de armas químicas en Siria encubiertas por Rusia, el uso de barriles bomba en ciudades, el sistemático bombardeo de hospitales como todos los de Médicos Sin Frontera o el bombardeo de instalaciones de la ONU.

O que monte hilos en twitter como éste:

https://twitter.com/geoestratego/status ... vP1o0pAAAA

Volviendo a olvidarse de mencionar que Rusia violó el Memorándum de Budapest, la invasión rusa, y el posterior referendum con ese censo y el origen de los observadores internacionales. Vamos el hombre no es pro ruso para nada.

O que salga en RT sobre el MH-17 diciendo que los ucranianos a lo mejor tenían un Buk para atacar a tierra, cuanto en ese momento ya se sabía que era de un modelo ruso además que está demostrado que Rusia mintió repetidamente con imágnes por satélite e imágenes de radar burdamente manipuladas.

Y es únicamente casualidad que quiera en Europa líderes con su popularidad!

https://twitter.com/geoestratego/status ... 5367947264

Osea, que no expone sus ideas como tu piensas y es proruso.
Me he leido dos libros de geopolitica suya, y critica tanto a EEUU, como a China, como a Rusia.
Es coronel en reserva del ejército de nuestro país, y un gran conocedor de la geopolítica. Que porque no piense o exponga sus ideas como a ti te interesa, no lo hace pro ruso.
Mas gente con sus cargos debería tomar ejemplo de el, y no ser meros robots al servicio del establishment
A mi me flipa que Biden salga en rueda de prensa diciendo junto a Olaf Scholz que si Rusia ataca, o un solo tanque pasa la frontera no habrá Nord Stream 2, mientras tanto el alemán se queda calladito, y dicen que quien calla otorga XD En fin, un tiro al pie en toda regla por parte de Alemania si hacen eso.

Macron como buen payaso, llega tarde a la fiesta de la paz. Y Putin como buen dictador se lo deja claro, que la distancia entre unos y otros es muy grande, por eso lo sentó en una mesa "kilométrica", donde escenifica que las posturas están muy alejadas. Una payasada en toda regla cuando la semana pasada al presidente argentino le dio la mano y se sentaron bastante cerca.

Imagen

Ni Vladimir Putin ni el ministro de asuntos exteriores Serguéi Lavrov asistirán este año a la Conferencia de Seguridad de Múnich (18-20 febrero). Mientras tanto Putin le dice a Macron que no retirará las tropas de la frontera. Y de paso nos dice que una guerra entre la OTAN y Rusia no habrá ganadores.

De paso nos hecha en cara a la OTAN que no somos una alianza pacifica y defensiva, y sino que se lo preguntemos a los ciudadanos de Irak, Libia, Afganistan y Yugoslavia entre otros.

Mientras tanto por la otra parte del mundo China sigue con su apoyo a Rusia, y sigue tachando a la OTAN como una organización que va en contra la paz mundial.
Lalilulelu escribió:Osea, que no expone sus ideas como tu piensas y es proruso.
Me he leido dos libros de geopolitica suya, y critica tanto a EEUU, como a China, como a Rusia.
Es coronel en reserva del ejército de nuestro país, y un gran conocedor de la geopolítica. Que porque no piense o exponga sus ideas como a ti te interesa, no lo hace pro ruso.
Mas gente con sus cargos debería tomar ejemplo de el, y no ser meros robots al servicio del establishment


Hombre, sin tan conocedor de geopolítica es, ¿por qué oculta la verdad? ¿por qué en ocasiones dice que Ceuta y Melilla no están cubiertas por la OTAN y en otras dice que en España estamos dudando? ¿por qué propaga bulos rusos? ¿por qué miente sobre los aviones que vamos a mandar a Bulgaria diciendo que son los que deberían proteger Canarias? ¿por qué se burla del despliegue ruso quitando importancia a las imágenes por ser de unidades lejanas cuando ya se ha visto que están en la frontera con Ucrania?

¿Por qué habla de que Rusia podría ocupar Kiev sin problemas pero solo se les podría frenar en el Dniéper?
derribado escribió:Campaña de blanqueamiento del régimen ucraniano:

https://twitter.com/OLMB14/status/1490440007949164549?t=CpH7WMLSxKTca4j9R8ARXQ&s=19


Sí hay mucha propaganda entre los bandos y en ocasiones no han ocultado el mal trato a los prisioneros como el ocurrido a este pro ruso https://twitter.com/miliciapopular/status/610203934397997056. Sí pro ruso nazi con curiosos tatuajes, debían de hacerle descuento [+risas]
Soul Assassin escribió:A mi me flipa que Biden salga en rueda de prensa diciendo junto a Olaf Scholz que si Rusia ataca, o un solo tanque pasa la frontera no habrá Nord Stream 2, mientras tanto el alemán se queda calladito, y dicen que quien calla otorga XD En fin, un tiro al pie en toda regla por parte de Alemania si hacen eso.

Macron como buen payaso, llega tarde a la fiesta de la paz. Y Putin como buen dictador se lo deja claro, que la distancia entre unos y otros es muy grande, por eso lo sentó en una mesa "kilométrica", donde escenifica que las posturas están muy alejadas. Una payasada en toda regla cuando la semana pasada al presidente argentino le dio la mano y se sentaron bastante cerca.

Imagen

Ni Vladimir Putin ni el ministro de asuntos exteriores Serguéi Lavrov asistirán este año a la Conferencia de Seguridad de Múnich (18-20 febrero). Mientras tanto Putin le dice a Macron que no retirará las tropas de la frontera. Y de paso nos dice que una guerra entre la OTAN y Rusia no habrá ganadores.

De paso nos hecha en cara a la OTAN que no somos una alianza pacifica y defensiva, y sino que se lo preguntemos a los ciudadanos de Irak, Libia, Afganistan y Yugoslavia entre otros.

Mientras tanto por la otra parte del mundo China sigue con su apoyo a Rusia, y sigue tachando a la OTAN como una organización que va en contra la paz mundial.


Por favor, decidme que esa foto se ha hecho MEME y hay "chopeos" de la misma... Es que está pidiendo a gritos un superbocadillo de calamares de punta a punta :D
LCD Soundsystem escribió:
derribado escribió:Campaña de blanqueamiento del régimen ucraniano:

https://twitter.com/OLMB14/status/1490440007949164549?t=CpH7WMLSxKTca4j9R8ARXQ&s=19


Sí hay mucha propaganda entre los bandos y en ocasiones no han ocultado el mal trato a los prisioneros como el ocurrido a este pro ruso https://twitter.com/miliciapopular/status/610203934397997056. Sí pro ruso nazi con curiosos tatuajes, debían de hacerle descuento [+risas]


Sí, hablando de nazis
https://twitter.com/inafinogenova/status/1491078169734135811?t=d3tOWz6iE_NNRNjxMBwkGA&s=19

Me parece estupendo que te posiciones en contra de los nazis, eso es que eres listo. Así somos uno mas para mandar a Zozulia, ¿Te acuerdas del puto nazi? a su puta casa.
@Vdevendettas Y tanto que hay memes por toda la red.

Lo siento por hacer offtopic, lo pongo en spoiler:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@Lalilulelu que Ucrania no a sido aun invadida? [plas] [rtfm] [facepalm]
Garru escribió:@Lalilulelu que Ucrania no a sido aun invadida? [plas] [rtfm] [facepalm]

Pues la verdad es que no se os ve tan preocupados por las ocupaciones de Israel, ni a vosotros ni a los países de la OTAN. A ver si va s ser otro el motivo y además manejan vuestra opinión como quieren.
41547 respuestas