Guerra de Ucrania

derribado escribió:Estos son los salvadores del mundo y los que democratizan naciones. Pero el loco es Putin. El nivel psicopatía que cada uno lo judge.


Tweet nada tendencioso ni nada de eso que coge un discurso y pone los últimos 13 segundos.
¿Tienes el clip entero?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hay personas alegrandose por lo del gas y las sanciones, pero el aumentó del gas lo van terminar pagando ellos XD...
KiLomBo escribió:
AStroud escribió:En estos conflictos la gente de izquierdas (y yo soy de izquierdas) se suele confundir demasiado. Puedo entender una postura anti-belicista del no a la OTAN, de no a EEUU y bases fuera... todos los mantras típicos de la izquierda. Pero cuando hay una situación compleja como esta estos mantras dejan de funcionar.

Ahora mismo nos guste o no hay una guerra en un país vecino, y el único motivo por el que Europa puede prevalecer y podemos continuar con nuestro "estado del bienestar" es porque pertenecemos a una alianza militar defensiva. Me da igual si luego EEUU se infla a reventar países del medio oriente. Pero eso lo hace EEUU y no la OTAN en su conjunto.

Queramos o no el mundo no es bonito, la gente no es respetuosa y hay mucha maldad. Hay demasiado tirano y dictador loco, y creo que está bien para nuestro país que estemos dentro de la OTAN y participemos activamente.

A mi me da verguenza ver a los de Podemos (como he dicho mensajes atrás yo los he apoyado casi siempre) estar sentados en el congreso y sin aplaudir por estar en contra de enviar armas. Entiendo que no apoyen la venta de armas a medio oriente, pero ahora no estás vendiendo armas. No va a haber una desescalada porque España no envíe armas a Ucrania. Ahora mismo hay que apoyar al pueblo Ucraniano tenga o no tenga grupos de neonazis como los de Azov. ¿Porqué siempre tenemos que estar dando la nota?

Ni siquiera los de Podemos son inteligentes. Votando en contra del envío de armas solo le das alas a la derecha y medios de comunicación para que te digan que "Podemos no apoya apoyar a Ucrania", "Podemos apoya a Putin". Al igual que en otros muchos aspectos en los que actúan demasiado torpemente y me hacen pensar que en momentos como este no están a la altura.

Pues yo estoy con Podemos en este tema. Vamos a ayudar muy poco con lo que enviemos y por el contrario podemos salir enormemente perjudicados si la cosa sigue escalando.

Parece que todavía no hemos aprendido de que a España no se le da bien meterse en guerras donde no la llaman. No somos nadie militarmente hablando y podemos salir bien escaldados. No veo que de inteligente tiene el movimiento de mandar armas y en que nos beneficia si lo que miras es el bien de España y sus ciudadanos (que son los que pagaran el pato si la cosa se pone fea y por ayudar a Ucrania nos llevamos un bombazo).

Y si me vas a contestar que si no ayudamos, nos van a invadir los Rusos, ahórratelo, porque conmigo no cuela.

Lo de Podemos no saben ni por donde les viene el viento. No hace falta ser muy listos como para saber que la base americana de Rota es objetivo de Putin al 100%, por lo que da igual que te metas en guerra o que no te metas. Van a ir a por esa base sí o sí, en caso de que la cosa siga evolucionando como parece que va a suceder.

Y a mi Rota me pilla al lado, por lo que en cuestión de segundos estaré muerto.

Si Podemos no ve estas cosas, lo siento mucho, pero no tienen ni puñetera idea de dónde viven.

POSTRESPUESTA: Por cierto, esta mañana escuchando la radio estaban entrevistando a un dirigiente de Podemos que ni recuerdo su nombre, pero me dió vergüenza ajena. El que dirigía el programa le preguntaba: ¿y qué podemos hacer para parar a Putin?. Y el de Podemos repondía, dialogar. Y el que dirigía el programa decía: "bueno, pero ya se estaban negociando y no parece surgir efecto, y no parece que Putin esté dispuesto a escuichar después de que le hayan pedido varias veces que deje de matar civiles, etc. Ante eso qué más podemos hacer?. Y el de Podemos volvía a responder: "dialogar para que haya paz en el mundo". Y así estuvieron hasta el infinito.

Para Podemos por lo que se ve, todo se puede arreglar dialogando, que me parece genial. Pero esto es como si alguien me quiere matar o robar, y yo le pido que por favor que no me mate o no me robe. Seguro, seguro que le daría pena y me dejaría marchar.

Al final, tenía un razón un amigo mío que decía: "en la vida si te enfrentas a alguien que te quiere matar, tienes dos opciones: o dejas que te mate, o lo intentas matar tu antes. Y yo siempre que he sido un buenista, siempre le discutía que yo no podría matar a nadie porque me sentiría un ser desgraciado. La realidad es que el otro te va a matar, y no se va a sentir un desgraciado en ningún momento.
Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen


100 países votaron en contra de Rusia cuando la anexión de crimea, ahora 141... No entiendo mucho tu comentario.
Flanders escribió:
KiLomBo escribió:
AStroud escribió:En estos conflictos la gente de izquierdas (y yo soy de izquierdas) se suele confundir demasiado. Puedo entender una postura anti-belicista del no a la OTAN, de no a EEUU y bases fuera... todos los mantras típicos de la izquierda. Pero cuando hay una situación compleja como esta estos mantras dejan de funcionar.

Ahora mismo nos guste o no hay una guerra en un país vecino, y el único motivo por el que Europa puede prevalecer y podemos continuar con nuestro "estado del bienestar" es porque pertenecemos a una alianza militar defensiva. Me da igual si luego EEUU se infla a reventar países del medio oriente. Pero eso lo hace EEUU y no la OTAN en su conjunto.

Queramos o no el mundo no es bonito, la gente no es respetuosa y hay mucha maldad. Hay demasiado tirano y dictador loco, y creo que está bien para nuestro país que estemos dentro de la OTAN y participemos activamente.

A mi me da verguenza ver a los de Podemos (como he dicho mensajes atrás yo los he apoyado casi siempre) estar sentados en el congreso y sin aplaudir por estar en contra de enviar armas. Entiendo que no apoyen la venta de armas a medio oriente, pero ahora no estás vendiendo armas. No va a haber una desescalada porque España no envíe armas a Ucrania. Ahora mismo hay que apoyar al pueblo Ucraniano tenga o no tenga grupos de neonazis como los de Azov. ¿Porqué siempre tenemos que estar dando la nota?

Ni siquiera los de Podemos son inteligentes. Votando en contra del envío de armas solo le das alas a la derecha y medios de comunicación para que te digan que "Podemos no apoya apoyar a Ucrania", "Podemos apoya a Putin". Al igual que en otros muchos aspectos en los que actúan demasiado torpemente y me hacen pensar que en momentos como este no están a la altura.

Pues yo estoy con Podemos en este tema. Vamos a ayudar muy poco con lo que enviemos y por el contrario podemos salir enormemente perjudicados si la cosa sigue escalando.

Parece que todavía no hemos aprendido de que a España no se le da bien meterse en guerras donde no la llaman. No somos nadie militarmente hablando y podemos salir bien escaldados. No veo que de inteligente tiene el movimiento de mandar armas y en que nos beneficia si lo que miras es el bien de España y sus ciudadanos (que son los que pagaran el pato si la cosa se pone fea y por ayudar a Ucrania nos llevamos un bombazo).

Y si me vas a contestar que si no ayudamos, nos van a invadir los Rusos, ahórratelo, porque conmigo no cuela.

Lo de Podemos no saben ni por donde les viene el viento. No hace falta ser muy listos como para saber que la base americana de Rota es objetivo de Putin al 100%, por lo que da igual que te metas en guerra o que no te metas. Van a ir a por esa base sí o sí, en caso de que la cosa siga evolucionando como parece que va a suceder.

Y a mi Rota me pilla al lado, por lo que en cuestión de segundos estaré muerto.

Si Podemos no ve estas cosas, lo siento mucho, pero no tienen ni puñetera idea de dónde viven.


Yo creo que con la de Rota seguro que cae El Goloso que está en Madrid. Y lo mismo la de Los Llanos en Albacete que es una base aérea de done han salido los eurofighter (del Ala 14 de las FFAA).
KiLomBo escribió:
AStroud escribió:En estos conflictos la gente de izquierdas (y yo soy de izquierdas) se suele confundir demasiado. Puedo entender una postura anti-belicista del no a la OTAN, de no a EEUU y bases fuera... todos los mantras típicos de la izquierda. Pero cuando hay una situación compleja como esta estos mantras dejan de funcionar.

Ahora mismo nos guste o no hay una guerra en un país vecino, y el único motivo por el que Europa puede prevalecer y podemos continuar con nuestro "estado del bienestar" es porque pertenecemos a una alianza militar defensiva. Me da igual si luego EEUU se infla a reventar países del medio oriente. Pero eso lo hace EEUU y no la OTAN en su conjunto.

Queramos o no el mundo no es bonito, la gente no es respetuosa y hay mucha maldad. Hay demasiado tirano y dictador loco, y creo que está bien para nuestro país que estemos dentro de la OTAN y participemos activamente.

A mi me da verguenza ver a los de Podemos (como he dicho mensajes atrás yo los he apoyado casi siempre) estar sentados en el congreso y sin aplaudir por estar en contra de enviar armas. Entiendo que no apoyen la venta de armas a medio oriente, pero ahora no estás vendiendo armas. No va a haber una desescalada porque España no envíe armas a Ucrania. Ahora mismo hay que apoyar al pueblo Ucraniano tenga o no tenga grupos de neonazis como los de Azov. ¿Porqué siempre tenemos que estar dando la nota?

Ni siquiera los de Podemos son inteligentes. Votando en contra del envío de armas solo le das alas a la derecha y medios de comunicación para que te digan que "Podemos no apoya apoyar a Ucrania", "Podemos apoya a Putin". Al igual que en otros muchos aspectos en los que actúan demasiado torpemente y me hacen pensar que en momentos como este no están a la altura.

Pues yo estoy con Podemos en este tema. Vamos a ayudar muy poco con lo que enviemos y por el contrario podemos salir enormemente perjudicados si la cosa sigue escalando.

Parece que todavía no hemos aprendido de que a España no se le da bien meterse en guerras donde no la llaman. No somos nadie militarmente hablando y podemos salir bien escaldados. No veo que de inteligente tiene el movimiento de mandar armas y en que nos beneficia si lo que miras es el bien de España y sus ciudadanos (que son los que pagaran el pato si la cosa se pone fea y por ayudar a Ucrania nos llevamos un bombazo).

Y si me vas a contestar que si no ayudamos, nos van a invadir los Rusos, ahórratelo, porque conmigo no cuela.


Si estás en la OTAN y en la Unión Europea y se ha decidido esto en conjunto, lo haces y punto.
Cuando venga Marruecos a provocarte y acabe mal la cosa pedimos ayuda a Podemos, es que tiene narices... De perfil e insolidarios, no pueden ser más rastreros cuando están masacrando a un pueblo contra una superpotencia, por lo menos que tengan lanzadores de cohetes manuales ¡qué menos!
Como país somos nada y lamentables pero tenemos una ciudadanía peor.
Saludos.
Yo sigo dandole vueltas al mapa ese de Lukashenko, todavía estoy intentando descifrar lo que quiere decir ese mapa
Buena cagalera y ridículo está registrando Napoleón, 2.0 el retaco con aires de grandeza francés.., Macron ahí semanas como su fuera el único que podía evitar la guerra, jugando a dos bandas, no consigue nada, y como ahora está cagado, y que vienen las elecciones allí, después de calentar estos días a Europa para que fueran duras con Rusia, hoy ya recula y dice que Francia no tiene problemas con Rusia, ni están en guerra con ellos, y que de hecho, tiene la mano tendida a Putin para revertir la situación... Es decir, bajada de pantalones e intento de jugar de nuevo a seguro, para no perder nunca. Luego se apuntara el tanto cuando acabe la guerra que ha sido gracias a su labor mediadora (jaaaa!). No sabe ni nada el Macroncito.
a mi la verdad es que esto me está dando bastante miedo, me recuerda mucho salvando las distancias a lo que pasó hace justo 2 años con el coronavirus... que durante febrero se iba oyendo por la tele pero se veía lejos, luego las 2 primeras semanas de marzo escaló todo de golpe y PAM, el dia 14 todo cerrado y tuvimos un confinamiento durisimo durante 2 meses

espero que no escale todo de la misma manera, es que coinciden las fechas y todo, a ver si dentro de 1 mes estamos todos felices y contentos y no en una guerra total teniendonos que proteger o huir de vete a saber que

parece una locura, y tampoco me voy a poner dramático antes de tiempo como el forero que queria dejar el trabajo, pero esto cada vez lo veo menos descabellado, y me da igual quien tenga la culpa de todo, al final las guerras las deciden 4 o 5 avariciosos de dinero y poder y las paga la gente normal que no tiene culpa de nada y a la que le importa muy poco las ansias de los poderosos, solo quieren vivir en paz
Ensaladilloruso escribió:Buena cagalera y ridículo está registrando Napoleón, 2.0 el retaco con aires de grandeza francés.., Macron ahí semanas como su fuera el único que podía evitar la guerra, jugando a dos bandas, no consigue nada, y como ahora está cagado, y que vienen las elecciones allí, después de calentar estos días a Europa para que fueran duras con Rusia, hoy ya recula y dice que Francia no tiene problemas con Rusia, ni están en guerra con ellos, y que de hecho, tiene la mano tendida a Putin para revertir la situación... Es decir, bajada de pantalones e intento de jugar de nuevo a seguro, para no perder nunca. Luego se apuntara el tanto cuando acabe la guerra que ha sido gracias a su labor mediadora (jaaaa!). No sabe ni nada el Macroncito.


Pues yo creo que ha hecho lo correcto. Las sanciones ya las han puesto y están destrozando la economía Rusa. Ahora solo es esperar tiempo a que se sigan desangrando tanto y apoyar a los Ucranianos con armas y equipamiento. Me parece inteligente el querer rebajar la tensión e intentar negociar una paz, un alto el fuego, una desescalada... Estamos hablando que la alternativa es la Tercera Guerra Mundial joder.
Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:



Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...


Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen

En serio crees que esto "favorece" tus argumentos?
Para empezar es una resolución de condena a Rusia por atacar a Ucrania (nada de apoyar o no la expansión de la OTAN o las sanciones)
Y aún encima que 141 estén a favor y 40 en total """no""" (sumo ahí los neutrales) te parece una proporción suficiente xDDDDD

Cualquiera que haya visto barrio sésamo de pequeño hace las cuentas y ve que eso más bien tira por tierra tú argumento, cada vez Rusia tiene menos apoyos
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
¿Cómo eso de que la UE financiará la entrega de armas a Ucrania con el Fondo de Apoyo a la Paz? Suena a chiste. Solo falta que digan que será la Cruz Roja la encargada de la entrega de armas, no?

Lo único que vamos a hacer es alargar el sufrimiento de la población. La guerra de guerrillas ya la vivimos lo españoles con Napoleón y fue una sangría para el país. A Putin hay que combatirlo con el aislamiento internacional y con una guerra económica, asfixiando su economía. Militarmente solo se le puede ganar enviando tropas, tanques y aviones a Ucrania, pero eso no lo vamos a hacer. Por muchas pistolas y bombas de mano que repartamos entre los milicianos ucranianos, no van a derrotar a los rusos, solo va a servir para dejar el país como un queso de Gruyer. No estoy a favor de convertir Ucrania en un nuevo Afganistán, Siria o Libia.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teniamos que hacer como Maradona [+risas]

Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen


La mayoría de esos países son lo que en la guerra fría se llamaban "países no alineados"

Qué poquito mundo tenemos.
seaman escribió:
derribado escribió:Estos son los salvadores del mundo y los que democratizan naciones. Pero el loco es Putin. El nivel psicopatía que cada uno lo judge.


Tweet nada tendencioso ni nada de eso que coge un discurso y pone los últimos 13 segundos.
¿Tienes el clip entero?

¿Me podrías poner un ejemplo de contexto que justifique el gozo de esa señora? El que se te ocurra que pueda justificar su gozo mientras dice lo que dice Biden. Es por poner a prueba lo malpensado que soy.
Una pregunta.¿Alguien sabe algo de los videos grabados por conductores que circulan por redes con cargamentos de tanques?¿Vamos a enviar tanques?
No tengo claro que sea una gran idea.No creo que sea eso...pero, ¿porque se moviliza el ejercito?.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:



Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...


Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen

En serio crees que esto "favorece" tus argumentos?
Para empezar es una resolución de condena a Rusia por atacar a Ucrania (nada de apoyar o no la expansión de la OTAN o las sanciones)
Y aún encima que 141 estén a favor y 40 en total """no""" (sumo ahí los neutrales) te parece una proporción suficiente xDDDDD

Cualquiera que haya visto barrio sésamo de pequeño hace las cuentas y ve que eso más bien tira por tierra tú argumento, cada vez Rusia tiene menos apoyos


Yo no he dicho que 40 sean suficiente, he comentado que parece que el uniteralismo se va rompiendo o fracturando.
Lógicamente para pasar hacer una balanza equilibrada quedara mucho tiempo, todo dependera de lo que afloje EEUU y precione china/rusia, ya que lógicamente EEUU no va soltar su dominio geopolítico asi por asi.

En América Latina por ejemplo hay tierra fértil ,donde china pueda intensificar sus lazos comerciales, los latinos parece que poco a poco se van cuestionado un poco las relaciones con EEUU principalmente la población.
Micropagos escribió:
thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:



Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...


Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen

En serio crees que esto "favorece" tus argumentos?
Para empezar es una resolución de condena a Rusia por atacar a Ucrania (nada de apoyar o no la expansión de la OTAN o las sanciones)
Y aún encima que 141 estén a favor y 40 en total """no""" (sumo ahí los neutrales) te parece una proporción suficiente xDDDDD

Cualquiera que haya visto barrio sésamo de pequeño hace las cuentas y ve que eso más bien tira por tierra tú argumento, cada vez Rusia tiene menos apoyos


Yo no he dicho que 40 sean suficiente, he comentado que parece que el uniteralismo se va rompiendo o fracturando.
Lógicamente para pasar hacer una balanza equilibrada quedara mucho tiempo, todo dependera de lo que afloje EEUU y precione china/rusia, ya que lógicamente EEUU no va soltar su dominio geopolítico asi por asi.

En América Latina por ejemplo hay tierra fértil ,donde china pueda intensificar sus lazos, los latinos parece que poco a poco se van cuestionado un poco las relaciones con EEUU principalmente la población.

Hoy he estado hablando con tres personas de latinoamérica y curiosamente todos ellos admiran a Putin. Supongo que esas relaciones de tira-afloja con EEUU, les hace sentirse más afines a alguien que le planta la cara a EEUU.
Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen


Ojo qué países. Y más significativo que países de la órbita de Rusia y aliados tradicionales hayan preferido mantenerse al margen con su abstención, eso dice mucho.

Esto es Putin, que se ha trastornado, contra el mundo. Y lo peor de todo es que a estas alturas se ha metido tanto en el barro, que no le queda otra que meterse hasta la cintura. Porque como esta operación le salga mal, después de estar amenazando a fulano y a mengano, el efecto que va a producir es el contrario al que quería. Y por eso mismo da la impresión que va a intensificar la guerra y llevarse por delante a quien haga falta.
Hasta me quitan a los rusos del juego fifa 2022?
[carcajad]
@guillian-seed

Hoy jueves van a negociar con los Ucranianos, en teoría, y se ha puesto sobre la mesa el alto el fuego. Veremos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Flanders

Mas que admiración hacia un presidente de rusia, están hasta las pelotas de la política ingerencista que tiene EEUU sobre sus paises, son como los europeos que no tienen soberanía, pero ahi las cosas se agravan mas porque son paises pobres, con alta delicuencia y corrupción extrema ,mucha de ella apoya por EEUU , como lo del presidente de Honduras.

En pocas palabras no ven ningun beneficio de EEUU y encima los tienen con la cadena corta.
dicker31 escribió:Una pregunta.¿Alguien sabe algo de los videos grabados por conductores que circulan por redes con cargamentos de tanques?¿Vamos a enviar tanques?
No tengo claro que sea una gran idea.No creo que sea eso...pero, ¿porque se moviliza el ejercito?.


Imagino que es algo normal ante la situación en la que estamos. ¿No tendrías al ejército en alerta?

Pero como soy muy mal pensado, esto me hace pensar que los líderes internacionales saben algo más que no dicen para "que no cunda el pánico".
No sé.... yo estoy convencido que los oligarcas rusos están frotandose las manos para reconstruir Ucrania y saquearla luego de que finalice la guerra.

En el tema militar Rusia está superando a Ucrania, solo hay que ver los mapas y los avances, es casi imposible invadir un país con el tamaño de España en 1 semana. Dejo una herramienta para comparar los tamaños de los paises. https://thetruesize.com

Lo que si se puede decir es que Rusia ha sido bastante chapucera a la hora de invadir. Aunque yo creo que han enviado de lo peor en material y tropas de reemplazo (carne de cañon, por eso vimos tantos jovenes). A dia de hoy yo creo que ya se puede asegurar que el asalto a Kiev fue un fracaso, y están aplicando el plan B desde hace unos dias. Y las bajas de soldados de momento son 498 oficiales por parte de Rusia, aunque Ucrania dice que son hasta 7000. (Recordemos que EEUU perdió unos 15.000 soldados en 20 años en Afganistán)

El avance de hoy parece bastante poco, seguramente están centrandose en los preparativos para asaltar las ciudades grandes para reforzar posiciones en la retaguardia.



Imagen

Edito: Como dato curioso estaba escuchando la radio mientras trabajaba y decian que la UE paga aún cada dia a Rusia 1.000 milones de euros por el gas. Creo que lo escuche en la COPE o la SER no recuerdo porque las iba alternando.
AStroud escribió:
dicker31 escribió:Una pregunta.¿Alguien sabe algo de los videos grabados por conductores que circulan por redes con cargamentos de tanques?¿Vamos a enviar tanques?
No tengo claro que sea una gran idea.No creo que sea eso...pero, ¿porque se moviliza el ejercito?.


Imagino que es algo normal ante la situación en la que estamos. ¿No tendrías al ejército en alerta?

Pero como soy muy mal pensado, esto me hace pensar que los líderes internacionales saben algo más que no dicen para "que no cunda el pánico".

Hay varios videos en varias ciudades,algunos con decenas de tanques cargados en camiones.No se,tal vez sea un cagón,pero no me gusta nada.
¿Cuánto os paga Putin por lamerle el cimbrel? Porque me niego a creer que lo estéis haciendo gratis.
derribado escribió:
seaman escribió:
derribado escribió:Estos son los salvadores del mundo y los que democratizan naciones. Pero el loco es Putin. El nivel psicopatía que cada uno lo judge.


Tweet nada tendencioso ni nada de eso que coge un discurso y pone los últimos 13 segundos.
¿Tienes el clip entero?

¿Me podrías poner un ejemplo de contexto que justifique el gozo de esa señora? El que se te ocurra que pueda justificar su gozo mientras dice lo que dice Biden. Es por poner a prueba lo malpensado que soy.


A mi me gustaria saberlo tambien, vamos a esperar la respuesta [fiu]
Micropagos escribió:
thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:



Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...


Micropagos escribió:Esto es interesante 35 abstención en ONU, vamos que hay 35 pais que ni apoyan guerra, ni apoyan la expansión de la OTAN en ucrania, ni la sanciones, se mantienen "Neutrales".

Es interesante porque parece que el uniteralismo de EEUU se va rompiendo:

Imagen

En serio crees que esto "favorece" tus argumentos?
Para empezar es una resolución de condena a Rusia por atacar a Ucrania (nada de apoyar o no la expansión de la OTAN o las sanciones)
Y aún encima que 141 estén a favor y 40 en total """no""" (sumo ahí los neutrales) te parece una proporción suficiente xDDDDD

Cualquiera que haya visto barrio sésamo de pequeño hace las cuentas y ve que eso más bien tira por tierra tú argumento, cada vez Rusia tiene menos apoyos


Yo no he dicho que 40 sean suficiente, he comentado que parece que el uniteralismo se va rompiendo o fracturando.
pues más bien es todo lo contrario y ya te han dicho como fue la votación cuando lo de Crimea, 100 países, ahora 141...
A mi es que no me gusta ser un aguafiestas, pero creernos que la invasión de Rusia a Ucrania es un total fracaso, puede hacernos sentir mejor (porque la mayoria estamos con Ucrania moralmente), pero los hechos dicen otra cosa muy distinta y bastante clara.

También habia escuchado que la Unión Europea dejará los materiales que entregará en la frontera de Polonia con Ucrania y los soldados ucranianos son los que tienen que venir a buscar el material.... puede que la Unión Europea este haciendo el paripé o tenga miedo a represalias militares por parte de Rusia?
Grifore escribió:
@subsonic

Mas o menos lo que me imaginaba. Gracias
Rusia cierra dos medios independientes en plena ofensiva a Ucrania

Acusados, entre otros delitos, de animar a cometer actos extremistas y violentos, las autoridades rusas ordenaron el martes el cierre de la emisora de radio Ekho Moskvy (Eco de Moscú) y del canal Dojd. Ambos, medios independientes que no se ciñen a la narrativa de Moscú, en la que aparecen palabras como nazi o genocidio, con respecto a la ofensiva a Ucrania.

Un nuevo proyecto de ley ruso prevé penas de hasta 15 años de prisión por cualquier publicación relacionada con la Fuerzas Armadas y considerada "fake news". La cámara baja (Duma) lo debate el viernes en una sesión extraordinaria, según indicó el parlamentario Serguéi Boiarski a TASS, agencia de noticias gubernamental.

"Hay leyes suficientes en Rusia como para poder condenar a un periodista por un motivo cualquiera. Y, suficientes herramientas como para eliminar a un medio de comunicación", indica Galina Timchenko, directora del sitio de noticias Meduza. "La censura ya está implantada", añade. El sábado se prohibió a los medios utilizar términos como "invasión", "ofensiva", "declaración de guerra" así como mencionar la muerte de civiles a manos del ejército ruso. Sin embargo, este miércoles, Meduza ha recibido a sus lectores justamente con una “guerra” en grandes letras. "De todos modos, Roskomnadzor [el regulador del sector] pronto nos va a desconectar", teme un periodista de Meduza. Entre los reporteros, así como entre los activistas por los derechos humanos, no hay duda de que más medios serán censurados. Además de los mencionados Ekho Moskvy y Dojd, el regulador ha bloqueado a, al menos, otros seis medios de comunicación rusos desde el comienzo de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Además, los medios estatales y oficialistas, trabajan a marchas forzadas. Como por ejemplo, el programa dominical de Dmitri Kiselev, portavoz del Kremlin. Por otro lado, el director del centro de información política, en sintonía con Putin, Alexéi Mujin ha negado la censura -"es simplemente imposible en la era de internet"- así como cualquier ofensiva contra medios de comunicación respetables. (AFP)

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... c72e799b81#2#967#?prm=copy_link

Buah, que malos son los europeos que nos "censuran". Es hora de contraatacar.
Se que os voy a pedir mucho pero RECOMIENDO QUE SAQUÉIS 2h DE VUESTRO TIEMPO (cuando podáis) Y VEÁIS ESTE VIDEO:



Para que veáis la compleja situacion y el tremendo follón que se nos viene encima

Saludos
Soul Assassin escribió:
Lo que si se puede decir es que Rusia ha sido bastante chapucera a la hora de invadir. Aunque yo creo que han enviado de lo peor en material y tropas de reemplazo (carne de cañon, por eso vimos tantos jovenes). A dia de hoy yo creo que ya se puede asegurar que el asalto a Kiev fue un fracaso, y están aplicando el plan B desde hace unos dias.


Esa es la impresión que me dio a mi los primeros días cuando se veían todas esas fotos de tanques abandonados y de los soldados jóvenes. Como si hubieran enviado una 1º oleada "cutre" para desgastar y guardándose lo "bueno" para luego o por si acaso "otros" meten el hocico xD

Saludos!
Soul Assassin escribió:A mi es que no me gusta ser un aguafiestas, pero creernos que la invasión de Rusia a Ucrania es un total fracaso, puede hacernos sentir mejor (porque la mayoria estamos con Ucrania moralmente), pero los hechos dicen otra cosa muy distinta y bastante clara.

Pues yo sí diría que ha sido ya un fracaso, no tanto por cómo quede Ucrania (hecha unos zorros, está claro), sino porque se ve que gente con poder se está levantando hasta en Rusia, hasta el punto de que han tenido que empezar a relajarse un poquito (esas declaraciones de que no se usarán jamás armas nucleares). Además, veo que todos los líderes políticos de todos los países se están metiendo en el tema porque lo ven como una forma de conseguir rédito político gratis XD

Yo no veo cómo puede acabar saliendo esto bien para Putin.
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Perfect Ardamax escribió:Se que os voy a pedir mucho pero RECOMIENDO QUE SAQUÉIS 2h DE VUESTRO TIEMPO (cuando podáis) Y VEÁIS ESTE VIDEO:



Para que veáis la compleja situacion y el tremendo follón que se nos viene encima

Saludos

Esto ya lo predijo hace tiempo baños, tampoco es ninguna novedad.

Las consecuencias las pagamos los de siempre, el pueblo obrero.

Tiempos oscuros se ciernen sobre Europa, ya lo hablaba en otro hilo con Findeton creo, pero la hegemonía del mundo en los próximos años será Rusia y China, y dudo mucho que a los americanos les haga gracia.

Sinceramente veo más peligroso que los americanos puedas lanzar bombas atómicas que a los rusos (salvo que les toquen sus cojones).

Por el bien de los obreros ucranianos, que ellos son víctimas y no tienen culpa de nada, y de los obreros europeos, que nos vamos a comer la inflación, ojalá acabe esto muy pronto.
derribado escribió:
seaman escribió:
derribado escribió:Estos son los salvadores del mundo y los que democratizan naciones. Pero el loco es Putin. El nivel psicopatía que cada uno lo judge.


Tweet nada tendencioso ni nada de eso que coge un discurso y pone los últimos 13 segundos.
¿Tienes el clip entero?

¿Me podrías poner un ejemplo de contexto que justifique el gozo de esa señora? El que se te ocurra que pueda justificar su gozo mientras dice lo que dice Biden. Es por poner a prueba lo malpensado que soy.


Porque lo que aplaudían y por lo que se ríe la mujer mayor esa es que por fin van a cubrir las enfermedades que provocan los gases tóxicos.

https://twitter.com/photobobbarnett/sta ... MOzbAbPFtA

Aquí lo explican.
Soul Assassin escribió:A mi es que no me gusta ser un aguafiestas, pero creernos que la invasión de Rusia a Ucrania es un total fracaso, puede hacernos sentir mejor (porque la mayoria estamos con Ucrania moralmente), pero los hechos dicen otra cosa muy distinta y bastante clara.


Hace una semana nos contabas que Ucrania la invadían en 3 días para ahora decirnos que todo va miel sobre hojuelas. No sé Rick...
Soul Assassin escribió:A mi es que no me gusta ser un aguafiestas, pero creernos que la invasión de Rusia a Ucrania es un total fracaso, puede hacernos sentir mejor (porque la mayoria estamos con Ucrania moralmente), pero los hechos dicen otra cosa muy distinta y bastante clara.

También habia escuchado que la Unión Europea dejará los materiales que entregará en la frontera de Polonia con Ucrania y los soldados ucranianos son los que tienen que venir a buscar el material.... puede que la Unión Europea este haciendo el paripé o tenga miedo a represalias militares por parte de Rusia?

Es un fracaso táctico y estratégico.

A nivel táctico, la invasión se ha alargado mucho más de lo que esperaba, las bajas y las pérdidas son mayores de lo que se esperaban también. Aún no ha conseguido sus objetivos.

Pero esque a nivel estratégico, el fracaso es espectacular. Su fuerza militar ha quedado en entredicho, ha unificado a la OTAN, ha aumentado el gasto militar de sus miembros, Suecia/Finlandia se plantean entrar en la Otan, las sanciones económicas son mayores de las que ellos se esperaban, tanto que han tenido que recurrir a medidas argentizidas para evitar que el rublo se convierta en papel mojado. A nivel económico, Rusia va a quedar completamente destrozada aunque gane la guerra.

spaizor6 escribió:pero la hegemonía del mundo en los próximos años será Rusia y China, y dudo mucho que a los americanos les haga gracia.

China es debatible y podría tener cierto sentido. Pero Rusia??? Que produce Rusia al mundo aparte de materia prima? Que relevancia tiene la cultura rusa en Occidente o en Oriente??

spaizor6 escribió:Sinceramente veo más peligroso que los americanos puedas lanzar bombas atómicas que a los rusos (salvo que les toquen sus cojones).

Claro, los rusos son súper de fiar. No es un régimen que aplique censura masiva, medidas autoritarias, asesinato de su oposición, etc...

Que sí, que los estadounidenses tienen sus taras, pero esque compararlas con las taras de Rusia es para hacérselo mirar.
@amchacon Ya veremos como terminan las cosas, pero esto es algo que fijo que lleva muchos meses detras de preparación. Si hasta se reunieron con China para hablar de algo, no vamos a ser catastrofistas pero a saber todo lo que puede haber detrás y no vemos.

Entrando en modo "conspiranoico" y si lo que esta esperando Rusia es que la OTAN mueva ficha y entren al "juego" con esta "provocación".

Aquí por desgracia no vamos a sacar nada en claro y por desgracia toca esperar y ver que ocurre o como termina, que ojala sea de una forma "buena" para todos (quitando todo el mal que se a hecho y que eso quede sancionado).

Saludos!
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Micropagos sii.rompiendo de cojones.solo se abstienen países que conocen en su casa a la hora de comer y en contra votan ellos ydos más.


Si hasta los talibanes votan a favor de usa,lol.
Perfect Ardamax escribió:Se que os voy a pedir mucho pero RECOMIENDO QUE SAQUÉIS 2h DE VUESTRO TIEMPO (cuando podáis) Y VEÁIS ESTE VIDEO:



Para que veáis la compleja situacion y el tremendo follón que se nos viene encima

Saludos


Pues yo ya le dedique esas 2 horas al video y aunque algunas cosas fueron repetitivas en general fue buena información de carácter militar para entender mejor la situación y la cosa esta muy delicada, cualquier error que se cometa podría desencadenar en la tercera guerra mundial de la cual no habíamos estado tan cerca desde la crisis de misiles de los años 60s

Espero que sigas compartiendo mas información y pasando de tantos usuarios inmaduros con sus niñerías de "y tu mas" que vienen por ambos bandos y se han apoderado del hilo haciendo que sea muy complicado estar al día con el hilo

Gracias por seguir aportando
Joder, pues yo estoy cagado, no lo voy a negar. Lo único que pienso, y no sé si estoy en lo cierto, que por ser un pais de segundo orden eso nos puede beneficiar por una vez en la vida. Quiero decir que en caso de guerra total, irán antes a por otros más grandes y poderosos. No obstante, eso no quita que a nosotros nos caiga lo nuestro, al menos en las bases americanas y las nuestras más potentes.
thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:



Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...




Según he podido leer en Reddit parece ser una práctica habitual, se hacen incursiones en el espacio aéreo enemigo para calcular cuánto tiempo tarda éste en reaccionar. Normalmente se les escolta hasta que vuelven a su país, pero alguna vez se han llevado alguna sorpresa con los turcos en el espacio aéreo sirio. Si no recuerdo mal comentaban que el año pasado hubieron 49 violaciones del espacio aéreo sueco, para que te hagas una idea, algunas de ellas por parte de la propia OTAN.
seaman escribió:
derribado escribió:
seaman escribió:
Tweet nada tendencioso ni nada de eso que coge un discurso y pone los últimos 13 segundos.
¿Tienes el clip entero?
...


Porque lo que aplaudían y por lo que se ríe la mujer mayor esa es que por fin van a cubrir las enfermedades que provocan los gases tóxicos.

https://twitter.com/photobobbarnett/sta ... MOzbAbPFtA

Aquí lo explican.


Gracias, esa de novato me la he comido,me pilló con la guardia baja. Perdón por colgarla.
AStroud escribió:Imagino que es algo normal ante la situación en la que estamos. ¿No tendrías al ejército en alerta?

Pero como soy muy mal pensado, esto me hace pensar que los líderes internacionales saben algo más que no dicen para "que no cunda el pánico".


Todos los países de la OTAN están en alerta máxima desde que se inició la invasión, yo vivo cerca de la base de Torrejón y se nota un montón el movimiento de aviones de combate.

Los líderes internacionales piensan lo mismo que tu y que yo, que no se sabe si Rusia se va a parar en Ucrania o va a seguir, si mañana Rusia decide atacar cualquier país de la OTAN automáticamente estamos en guerra con Rusia. Aunque muchos analistas creen que ya estamos en guerra con Rusia aunque oficialmente no se haya declarado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Flanders escribió:
KiLomBo escribió:
AStroud escribió:En estos conflictos la gente de izquierdas (y yo soy de izquierdas) se suele confundir demasiado. Puedo entender una postura anti-belicista del no a la OTAN, de no a EEUU y bases fuera... todos los mantras típicos de la izquierda. Pero cuando hay una situación compleja como esta estos mantras dejan de funcionar.

Ahora mismo nos guste o no hay una guerra en un país vecino, y el único motivo por el que Europa puede prevalecer y podemos continuar con nuestro "estado del bienestar" es porque pertenecemos a una alianza militar defensiva. Me da igual si luego EEUU se infla a reventar países del medio oriente. Pero eso lo hace EEUU y no la OTAN en su conjunto.

Queramos o no el mundo no es bonito, la gente no es respetuosa y hay mucha maldad. Hay demasiado tirano y dictador loco, y creo que está bien para nuestro país que estemos dentro de la OTAN y participemos activamente.

A mi me da verguenza ver a los de Podemos (como he dicho mensajes atrás yo los he apoyado casi siempre) estar sentados en el congreso y sin aplaudir por estar en contra de enviar armas. Entiendo que no apoyen la venta de armas a medio oriente, pero ahora no estás vendiendo armas. No va a haber una desescalada porque España no envíe armas a Ucrania. Ahora mismo hay que apoyar al pueblo Ucraniano tenga o no tenga grupos de neonazis como los de Azov. ¿Porqué siempre tenemos que estar dando la nota?

Ni siquiera los de Podemos son inteligentes. Votando en contra del envío de armas solo le das alas a la derecha y medios de comunicación para que te digan que "Podemos no apoya apoyar a Ucrania", "Podemos apoya a Putin". Al igual que en otros muchos aspectos en los que actúan demasiado torpemente y me hacen pensar que en momentos como este no están a la altura.

Pues yo estoy con Podemos en este tema. Vamos a ayudar muy poco con lo que enviemos y por el contrario podemos salir enormemente perjudicados si la cosa sigue escalando.

Parece que todavía no hemos aprendido de que a España no se le da bien meterse en guerras donde no la llaman. No somos nadie militarmente hablando y podemos salir bien escaldados. No veo que de inteligente tiene el movimiento de mandar armas y en que nos beneficia si lo que miras es el bien de España y sus ciudadanos (que son los que pagaran el pato si la cosa se pone fea y por ayudar a Ucrania nos llevamos un bombazo).

Y si me vas a contestar que si no ayudamos, nos van a invadir los Rusos, ahórratelo, porque conmigo no cuela.

Lo de Podemos no saben ni por donde les viene el viento. No hace falta ser muy listos como para saber que la base americana de Rota es objetivo de Putin al 100%, por lo que da igual que te metas en guerra o que no te metas. Van a ir a por esa base sí o sí, en caso de que la cosa siga evolucionando como parece que va a suceder.

Y a mi Rota me pilla al lado, por lo que en cuestión de segundos estaré muerto.

Si Podemos no ve estas cosas, lo siento mucho, pero no tienen ni puñetera idea de dónde viven.

POSTRESPUESTA: Por cierto, esta mañana escuchando la radio estaban entrevistando a un dirigiente de Podemos que ni recuerdo su nombre, pero me dió vergüenza ajena. El que dirigía el programa le preguntaba: ¿y qué podemos hacer para parar a Putin?. Y el de Podemos repondía, dialogar. Y el que dirigía el programa decía: "bueno, pero ya se estaban negociando y no parece surgir efecto, y no parece que Putin esté dispuesto a escuichar después de que le hayan pedido varias veces que deje de matar civiles, etc. Ante eso qué más podemos hacer?. Y el de Podemos volvía a responder: "dialogar para que haya paz en el mundo". Y así estuvieron hasta el infinito.

Para Podemos por lo que se ve, todo se puede arreglar dialogando, que me parece genial. Pero esto es como si alguien me quiere matar o robar, y yo le pido que por favor que no me mate o no me robe. Seguro, seguro que le daría pena y me dejaría marchar.

Al final, tenía un razón un amigo mío que decía: "en la vida si te enfrentas a alguien que te quiere matar, tienes dos opciones: o dejas que te mate, o lo intentas matar tu antes. Y yo siempre que he sido un buenista, siempre le discutía que yo no podría matar a nadie porque me sentiría un ser desgraciado. La realidad es que el otro te va a matar, y no se va a sentir un desgraciado en ningún momento.


La verdad es que estamos en una web cuyo contenido en más del 80% es de videojuegos y, aunque el tema no es un juego, a veces no puedes dejar de tener de referencia alguno. En este caso, me refiero a los CoD MW 1, 2 y 3, donde un ultranacionalista ruso, tras un ataque de falsa bandera, empieza la WW3.

Y bueno, las citas durante las cargas son bastante adecuadas también: unas antibelicistas o belicistas, otras de geopolítica y otras para reflexionar. Entre éstas tienes

" La historia no suele confiar el cuidado de la libertad a los débiles ni a los tímidos por mucho tiempo".- Dwight D. Eisenhawer

"Dormimos tranquilos en nuestras camas porque hay hombres duros que velan para enfretarse a los que nos harían daño.- George Orwell

Puedes aplicarles ambas. Una de un conservador y otra de una persona nada dudosa de ser de izquierdas.

@Soul Assassin Lo de los oligarcas se soluciona prohibiéndoles ninguna adjudicación en la reconstrucción de Ucrania, no como pasó con los yankees en Irak y Afganistán.

Y a los que dicen que una guerra de guerrillas no hará nada... al final una invansión es fácil, una conquista y someter a una población es un infierno salvo que se dejen. Hay que desgastar al invasor tanto como se pueda para que un ejército regular pueda coger aire.

Ah... a los que ayer se reían de paralizar el convoy de blindados, ya lo han bloqueado de momento.

@derribado Te las comes porque tú y los otros 2 sois de pensamiento monolítico y sólo habláis desde el prejuicio y con sesgo desde tu ideología.
Machinicle escribió:
Perfect Ardamax escribió:Se que os voy a pedir mucho pero RECOMIENDO QUE SAQUÉIS 2h DE VUESTRO TIEMPO (cuando podáis) Y VEÁIS ESTE VIDEO:



Para que veáis la compleja situacion y el tremendo follón que se nos viene encima

Saludos


Pues yo ya le dedique esas 2 horas al video y aunque algunas cosas fueron repetitivas en general fue buena información de carácter militar para entender mejor la situación y la cosa esta muy delicada, cualquier error que se cometa podría desencadenar en la tercera guerra mundial de la cual no habíamos estado tan cerca desde la crisis de misiles de los años 60s

Espero que sigas compartiendo mas información y pasando de tantos usuarios inmaduros con sus niñerías de "y tu mas" que vienen por ambos bandos y se han apoderado del hilo haciendo que sea muy complicado estar al día con el hilo

Gracias por seguir aportando


No hay de qué [oki]

Saludos
Kuouz escribió:
thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:



Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...




Según he podido leer en Reddit parece ser una práctica habitual, se hacen incursiones en el espacio aéreo enemigo para calcular cuánto tiempo tarda éste en reaccionar. Normalmente se les escolta hasta que vuelven a su país, pero alguna vez se han llevado alguna sorpresa con los turcos en el espacio aéreo sirio. Si no recuerdo mal comentaban que el año pasado hubieron 49 violaciones del espacio aéreo sueco, para que te hagas una idea, algunas de ellas por parte de la propia OTAN.



Eso lo viene haciendo Rusia en Suecia, Finlandia e incluso Alaska desde los tiempos de la URSS. Youtube está llena de aviones de la OTAN "escoltando" bombarderos Bear, Tu-160M y otros aparatos fuera de su espacio aéreo.

41591 respuestas