Guerra de Ucrania

Vdevendettas escribió:@Galicha ¿Sabes que hay muchos informes que indican que la decisión estaba tomada desde principios de año?

Las negociaciones, en este caso, eran lo de menos ya que el HijoPutin ya tenía decidida la invasión desde hace meses y/o años.

Al parecer China lo sabia, y pidió a Putin esperar a que terminasen los juegos Olímpicos para invadir Ucrania
Pues putin ha mandado un par de cartas a Finlandia y a Suecia, exigiendo garantías....
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... DQ4_wlIEdA
Barco alcanzado por misil rusos
Perfect Ardamax escribió:Se que os voy a pedir mucho pero RECOMIENDO QUE SAQUÉIS 2h DE VUESTRO TIEMPO (cuando podáis) Y VEÁIS ESTE VIDEO:



Para que veáis la compleja situacion y el tremendo follón que se nos viene encima

Saludos


Buen video en el que citan algunas de las cosas que ya he dicho en el foro.

No me puedo resistir a resaltar lo del minuto 1:12:18 y las veces que lo he dicho sobre Pedro Baños.

Parece ser que Suecia y Finlandia han vuelto a recibir cartas amenazantes rusas. En especial atencion a la violación de ayer justo cuando hay unas maniobras conjuntas.

Y lo de Putin, el pobre se ha visto obligado:



El equipo militar que envia España es el siguiente:

1.370 lanzagranadas (Alcotán-100 o C-90 de Instalaza)
700.000 cartuchos (fusiles y ametralladoras)
Ametralladoras ligeras (No tengo info)

Alcotan-100
Imagen
C-90
Imagen
Vdevendettas escribió:@Galicha ¿Sabes que hay muchos informes que indican que la decisión estaba tomada desde principios de año?

Las negociaciones, en este caso, eran lo de menos ya que el HijoPutin ya tenía decidida la invasión desde hace meses y/o años.


No voy a decirte que no tengas razón y las negociaciones fueran "papel mojado" y la decisión de invadir ya estuviera tomada.

Pero creo que te equivocas ¿Por qué?

Pues porque es el modo en el que operan todos los ejércitos

Yo tomo la decisión de invadir un país si se cumplen ciertas variables (que no se consiga lo que quiero, que zelenski me insulte, que un Martes caiga en 13 ect..... porga aquí su razón favorita)

Y mientras eso no se da pues yo sigo la vía diplomática

Cuando yo tomo esa decisión inmediatamente mis analistas militares elaboran un plan de invasión y una vez lo tienen y le doy el visto bueno ese "PLAN" se informa a las unidades correspondientes

¿Que consigo con eso?
Pues que las unidades ya estén listas y preparadas para cuando yo de la orden se movilicen y ya se conozcan el plan de ataque y su "trabajo" dentro de ese plan.

Así que encontrar un plan de ordenes en un vehículo de control, de batalla Ruso con fecha del 18-01-2022 no implica que Putin ya hubiera tomado la decisión solo implica que ya tenia un plan y había informado de este plan a los batallones correspondientes para que estos supieran "que hacer" en caso de que les llegara la orden.

Así que mucho cuidado con eso que afirmas de "hay muchos informes que indican que la decisión estaba tomada desde principios de año" porque eso no implica necesariamente que se fuera a atacar si o si.

Ya que como te repito "esta forma de actuar" es la normal en todos los ejércitos del mundo

Es más ¿Y SI LO PIENSAS AL REVÉS?

Imagínate que efectivamente 18-01-2022 esta fecha es cierta ¿que implica esto?

Que los batallones han tenido apenas un mes para ensayar la invasión de Ucrania
Lo cual explicaría la:
1) Tremenda chapuza y desorganizacion de los primeros días
2) De como perdían tantos tanques y material
3) De porque los "cadetes jóvenes que nunca habían entrado en combate" se asustaban se desorganizaban y lloraban de miedo al ser capturados
4) Ademas ¿para que íbamos a darles más tiempo para prepararse si el plan era tomar la capital en 2 días sacar a zelenski poner a un titere y listo?

Cuando ese plan se jodió entonces empezó en marrón.......

Como digo
NO DIGO QUE NO TENGAS RAZÓN Y QUE LA DIPLOMACIA FUERA DESDE EL PRINCIPIO PAPEL MOJADO......pero solo con solo "unas ordenes selladas del 18-01-2022" no sentencian ese argumento que intensas sugerir.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
A los Pro-HijoPutin y a los defensores de la "democracia" rusa (al mismo nivel que la china, cubana, venezolana, salvadoreña...), les pongo esta imagen para que reflexionen:

Imagen
Galicha escribió:No tengo ninguna intención de vender ninguna moto, y el que ha empezado una invasión y tendría que pagar por sus crímenes es la camarilla de Putin. Ahora, que me vendan la moto de que un conflicto tan complejo es que fulanito es muy malo y blablabla, pues oye no.
Te repito, yo no soy militar ni político pero las negociaciones son mi día a día y, SUPONIENDO QUE EN REALIDAD SE QUERÍA EVITAR UN CONFLICTO, se ha llevado muy mal por la parte occidental.
Quiero decir, en términos de negociación durante esas semanas entendía lo que estaba haciendo Rusia pero no la OTAN y, sobretodo, Ucrania. La postura de Rusia es: la expansión de la OTAN es una amenaza para mí, tenemos que tratar este tema. La postura occidental: bueno, ya veremos, hoy no puedo, mañana tampoco, jiji, jojo, ni te hago una contraoferta, jiji, jojo.
Rusia: voy a hacer como que hago unas maniobras en la frontera para sacarme la chorra y que vean estos que llevo buena mano. Occidente: bueno, ya veremos, hoy no puedo, mañana tampoco, jiji, jojo, ni te hago una contraoferta, jiji, jojo.
Esto ha sido una irresponsabilidad (sobretodo por parte de Ucrania), al adversario aunque sea el mismo demonio, hay que respetarle como interlocutor, meterte en su cabeza e intentar arreglos que, evidentemente no pueden ser de máximos. Tenían que haber entrado al trapo, contraofertar, etc, para bajarle los humos, obligarle a valorar tus contraofertas, etc pero no pasar del tema y ningunear porque obligas al matón a disparar aunque sea por no quedar como un mierda.
Repito, SUPONIENDO QUE EN REALIDAD SE QUERÍA EVITAR UN CONFLICTO.


Rusia: No quiero que Ucrania entre a la OTAN porque lo considero una amenaza
Ucrania: Quiero formar parte de la OTAN porque puedo tomar esa decisión sin pedirle permiso a ningún otro país

Qué negociación que dejara a ambas partes contentas podía haber?

Aquí la decisión que se tomara afectaría de lleno o a Ucrania o a Rusia, porque Ucrania no se podía "medio unir" a la OTAN. O se une o no se une.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Pararegistros escribió:A los Pro-HijoPutin y a los defensores de la "democracia" rusa (al mismo nivel que la china, cubana, venezolana, salvadoreña...), les pongo esta imagen para que reflexionen:

Imagen

Lol,muy fino el de mendelev con Pepito grillo detrás XD. XD
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]

@hipnodancer

Claro, si se tuvo que poner en segundo plano hasta que cambiaron la constitución a su gusto, porque la que estaba en vigencia no le permitía más mandatos consecutivos. [fiu]
Los buques rusos ya están enfrente las costas de Odessa

https://video.twimg.com/ext_tw_video/14 ... uP94BR.mp4
@Pararegistros (por si te interesa a ti también)
BoliBolígrafo escribió:Rusia: No quiero que Ucrania entre a la OTAN porque lo considero una amenaza
Ucrania: Quiero formar parte de la OTAN porque puedo tomar esa decisión sin pedirle permiso a ningún otro país

Qué negociación que dejara a ambas partes contentas podía haber?

Aquí la decisión que se tomara afectaría de lleno o a Ucrania o a Rusia, porque Ucrania no se podía "medio unir" a la OTAN. O se une o no se une.


Cuando se unieron los países balticos Rusia pese a su debilidad conseguir que la OTAN se comprometiera a no meter misiles de medio o largo alcance así como cabezas nucleares.

Con Ucrania se podría haber negociado lo mismo.....en plan "OK entra en la OTAN cabezón".....pero quiero un compromiso de solo pondreis tropas de este tipo y solo estos máximos de armamento.....
Pero ya no se si es que:
1) zelenski no quería aceptar eso
2) Putin ya no estaba por la labor ceder más ante la OTAN
3) Putin esta vez ya quería otras cosas (sigue siendo un dictador que quiere recuperar la grandeza rusa)
........
........
........

Así que eso que dices tampoco es así tal cual ya que hay muchos matices.

Saludos
Soul Assassin escribió:Los buques rusos ya están enfrente las costas de Odessa

https://video.twimg.com/ext_tw_video/14 ... uP94BR.mp4


Pues tras lo que parecía un frenazo el avance Ruso esta siendo imparable la verdad
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

¿De verdad crees que los actuales sistemas antimisiles tienen mucho que hacer contra un ICBM de cualquiera de los dos bandos? Si lo interceptas en la ionosfera tienes un PEM que te deja frita toda la electrónica (casi que mejor sería así), amén de la nube radioactiva que pueda ir a cualquier parte.

Las amenazas nucleares no tienen sentido con la doctrina M.A.D. Directamente nos vamos a tomar por culo como especie, por mucho que 1000, 100.000, 300.000 de la élite puedan meterse en sus bunkers.
Pararegistros escribió:@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]


Por eso mismo lo decía, las negociaciones ante las condiciones de un país contra el otro no podían llegar a un acuerdo en el que ambos quedaran contentos, no?

Si Ucrania no se unía a al OTAN ---> Putin contento
Si Ucrania se unía a la OTAN ---> Putin enojado
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Shiro_himura

Los Javelin tienen un alcance de 2,5 km... [looco]
@Perfect Ardamax

Vale, entonces las negociaciones podrían haber pasado por "si te unes a la OTAN, no me pongas determinados armamentos"

Pero la pregunta, Putin estaba por la labor de aceptar la entrada a la OTAN de Ucrania aunque se hubiesen respetado esas condiciones?, porque de todo lo que he leído (que sé que hay mucha manipulación y propaganda), es que Putin directamente no quería que Ucrania se una a la OTAN. Entonces si ya partimos con esas exigencias, no sé a qué negociación se podría haber llegado para que ambos estén contentos, la verdad.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
BoliBolígrafo escribió:Rusia: No quiero que Ucrania entre a la OTAN porque lo considero una amenaza
Ucrania: Quiero formar parte de la OTAN porque puedo tomar esa decisión sin pedirle permiso a ningún otro país

Qué negociación que dejara a ambas partes contentas podía haber?

Te contesto como yo lo veo y ordenado:
1) Precisamente la señal de que un trato es bueno es que NO DEJAN CONTENTA A NINGUNA DE LAS PARTES, en cristiano: si cada parte va a máximos, no hay arreglo posible nunca.
2) El interlocutor real de Rusia es Estados Unidos, no nos engañemos. Ucrania en esto va a tener que tragar con lo que arreglen las 2 potencias.
3) El único arreglo posible es que Ucrania no entre en la OTAN a cambio del compromiso de Rusia de respetar las fronteras actuales y desistir de cualquier reclamación futura sobre Ucrania.

Yo no veo que el trato sea tan difícil:

- La cesión por la parte americana en realidad no es una cesión como tal (no expandir la OTAN más allá no parece pedir un riñón a Biden).

- Rusia se deja perder la ficha de los territorios ocupados pero gana su ansiada "zona de seguridad".

Incluso se podrían acordar reparaciones de guerra a cambio de que las sanciones a Rusia no sean tan fuertes.

Repito, SI DE VERDAD SE PRETENDE CERRAR EL CONFLICTO.

Si NO SE PRETENDE REALMENTE CERRAR EL CONFLICTO, entiendo lo que están haciendo los yankis, no tienen que hacer ninguna concesión ni siquiera "de cara a la galería", simplemente esperar y pescar. Lamentablemente creo que a esto es a lo que están los yankis ahora mismo.

En mi opinión, y estoy en la teoría de Pablo Iglesias, Europa tenía mucho que ganar con Rusia y viceversa e igual tenía que haber tirado más por sus intereses y menos hacer de perro de los yankis: EUROPA NO GANA NADA CON LA EXPANSIÓN DE LA OTAN PERO SÍ PIERDE.

Pero bueno, las cosas son como son y Europa no es el interlocutor de Rusia ahora mismo.

Lord Duke escribió:Además inicialmente las "negociaciones" eran por el tema de la OTAN y demás que creo que aun seguían con ello hasta el momento que reconoció las dos regiones independientes y entro en el pais para "socorrer" a esas dos regiones en una "Operación Especial" y de paso "Desnazificar".

No es mala estrategia para la negociación comerse esas fichas para luego dejárselas perder en las negociaciones a cambio de lo que realmente les interese (la no entrada en la OTAN).
Perfect Ardamax escribió:
Vdevendettas escribió:@Galicha ¿Sabes que hay muchos informes que indican que la decisión estaba tomada desde principios de año?

Las negociaciones, en este caso, eran lo de menos ya que el HijoPutin ya tenía decidida la invasión desde hace meses y/o años.


No voy a decirte que no tengas razón y las negociaciones fueran "papel mojado" y la decisión de invadir ya estuviera tomada.

Pero creo que te equivocas ¿Por qué?

Pues porque es el modo en el que operan todos los ejércitos

Yo tomo la decisión de invadir un país si se cumplen ciertas variables (que no se consiga lo que quiero, que zelenski me insulte, que un Martes caiga en 13 ect..... porga aquí su razón favorita)

Y mientras eso no se da pues yo sigo la vía diplomática

Cuando yo tomo esa decisión inmediatamente mis analistas militares elaboran un plan de invasión y una vez lo tienen y le doy el visto bueno ese "PLAN" se informa a las unidades correspondientes

¿Que consigo con eso?
Pues que las unidades ya estén listas y preparadas para cuando yo de la orden se movilicen y ya se conozcan el plan de ataque y su "trabajo" dentro de ese plan.

Así que encontrar un plan de ordenes en un vehículo de control, de batalla Ruso con fecha del 18-01-2022 no implica que Putin ya hubiera tomado la decisión solo implica que ya tenia un plan y había informado de este plan a los batallones correspondientes para que estos supieran "que hacer" en caso de que les llegara la orden.

Así que mucho cuidado con eso que afirmas de "hay muchos informes que indican que la decisión estaba tomada desde principios de año" porque eso no implica necesariamente que se fuera a atacar si o si.

Ya que como te repito "esta forma de actuar" es la normal en todos los ejércitos del mundo

Es más ¿Y SI LO PIENSAS AL REVÉS?

Imagínate que efectivamente 18-01-2022 esta fecha es cierta ¿que implica esto?

Que los batallones han tenido apenas un mes para ensayar la invasión de Ucrania
Lo cual explicaría la:
1) Tremenda chapuza y desorganizacion de los primeros días
2) De como perdían tantos tanques y material
3) De porque los "cadetes jóvenes que nunca habían entrado en combate" se asustaban se desorganizaban y lloraban de miedo al ser capturados
4) Ademas ¿para que íbamos a darles más tiempo para prepararse si el plan era tomar la capital en 2 días sacar a zelenski poner a un titere y listo?

Cuando ese plan se jodió entonces empezó en marrón.......

Como digo
NO DIGO QUE NO TENGAS RAZÓN Y QUE LA DIPLOMACIA FUERA DESDE EL PRINCIPIO PAPEL MOJADO......pero solo con solo "unas ordenes selladas del 18-01-2022" no sentencian ese argumento que intensas sugerir.

Saludos


Bueno en este caso es dificil no pensar que la intención era si o si entrar, viendo lo ocurrido en Crimea por ejemplo. Además inicialmente las "negociaciones" eran por el tema de la OTAN y demás que creo que aun seguían con ello hasta el momento que reconoció las dos regiones independientes y entro en el pais para "socorrer" a esas dos regiones en una "Operación Especial" y de paso "Desnazificar".

Al final la sensación es que a entrado por H o por B.

BoliBolígrafo escribió:
Pararegistros escribió:@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]


Por eso mismo lo decía, las negociaciones ante las condiciones de un país contra el otro no podían llegar a un acuerdo en el que ambos quedaran contentos, no?

Si Ucrania no se unía a al OTAN ---> Putin contento
Si Ucrania se unía a la OTAN ---> Putin enojado


Hombre el problema de esas dos elecciones es que si se diera el caso de la primera (a favor suya) creo que las cosas "no cambiarían" por que claro como he dicho antes... vale Ucrania no entra en la OTAN, quien dice que dentro de 2 semanas no hubiera entrado en Ucrania igualmente para "proteger" las dos regiones independientes que habia reconocido de la "masacre" que estaba cometiendo Ucrania en ellos.

Saludos!
grrr33 escribió:https://twitter.com/EuromaidanPress/status/1499329293037490181?s=20&t=DRdDiUvhW7LZ3estXf55CA
Parece ser que han derribado un par de cazas rusos, a ver y es verdad.


Han aparecido restos, no está confirmado ni geolocalizado.



Si lo del Su-34 es cierto, sería otro más impactado después de los restos del otro día. Se cree derribado, pero no se han mostrado mas restos.




Hay rumores de que todavía hay aviones ucranianos combatiendo fuera de sus bases originales, pero nada realmente confirmado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
BoliBolígrafo escribió:@Perfect Ardamax

Vale, entonces las negociaciones podrían haber pasado por "si te unes a la OTAN, no me pongas determinados armamentos"

Pero la pregunta, Putin estaba por la labor de aceptar la entrada a la OTAN de Ucrania aunque se hubiesen respetado esas condiciones?, porque de todo lo que he leído (que sé que hay mucha manipulación y propaganda), es que Putin directamente no quería que Ucrania se una a la OTAN. Entonces si ya partimos con esas exigencias, no sé a qué negociación se podría haber llegado para que ambos estén contentos, la verdad.


Es que en eso están los rusos con la lista de armamentos que no se puedan desplegar en X lugares. Como ya se ha dicho, las repúblicas bálticas están a tiro de piedra de San Petersburgo, Moscú... y no creo que la OTAN tenga puesta ahí ni una sóla cabeza nuclear.

Con lo cual, NO ES MIEDO A LA INSTALACIÓN DE CABEZAS NUCLEARES. Es simplemente el deseo expansionista de un nostálgico que quiere recuperar lo que cree que es el "alma" de la Madre Patria, unificando aquellos territorios que considera que siempre han sido un todo (Rusia + Bieolorusia + Georgia + Ucrania) y de paso, pillar el corredor del Mar Caspio para tener salida a águas calientes. Siempre es lo que llevo oyendo de todos los analistas geopolíticos y militares desde hace décadas.Una prueba de ello es, con el espacio europeo cerrado, las vueltas que tienen que dar para salir y eso, contando con que Turquía no se lo ha cerrado aún.

Yo creo que al HijoPutin deberían dejarle las de Donetsk y Lugansk, más media Crimea reconocida amén de una zona de libre tránsito entre ellas. La pena es que el bastardo se morirá en su cama y no en una cárcel tras pasar por el Tribunal Internacional de La Haya condenado por crímenes de lesa humanidad.

@Shiro_himura

Ah! Y éstos son muchísimo más baratos que los Javelin (6000$ la unidad) [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=ldgkEeYHuHk

No sé si las torretas antiaéreas automatizadas de los acorazados rusos los puedan pillar mucho o si tienen sistema de bengalas chaff que puedan usar de señuelos.
Pararegistros escribió:A los Pro-HijoPutin y a los defensores de la "democracia" rusa (al mismo nivel que la china, cubana, venezolana, salvadoreña...), les pongo esta imagen para que reflexionen:

Imagen


Está bien si no fuese porque el 1o que pones (Leonid Kuchma) es el que estuvo desde que Ucrania se declaro independiente (1992), de acuerdo con Rusia, hasta 2005 en el gobierno, los primeros años como ministro y luego de presidente.
El 2o que pones (Víktor Yúshchenko) no ganó las elecciones, estaba en la oposición y provocó una revolución (Revolución Naranja) que hizo que se repitieran las elecciones donde ganó bastante ajustado... no digo que bien o mal pero bue...todo trapicheado no se para qué lado, eso es verdad xD.
El 3o (Víktor Yanukóvich) es el que anteriormente había ganado las elecciones antes de repetirlas... lo que me lleva a pensar que la primera vez no estaban amañadas...
El 4o ya es más conocido (Petró Poroshenko) y "ganó" después del Euromaidan así que otro puesto por revueltas, curiosamente siempre pasa con los pro-Europa.
Y el último es el actual, con unas elecciones bastante raras, que hubo que retrasar porque el propio Zelenski disolvió el parlamento, algo bastante raro.

Así que vamos que haya habido más presidentes no quiere decir que este mejor o sea más democrático, sino que tiene una inestabilidad política de cojones cuando además, la mayor parte de ellos salen previas revueltas en el país.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
BoliBolígrafo escribió:
Galicha escribió:No tengo ninguna intención de vender ninguna moto, y el que ha empezado una invasión y tendría que pagar por sus crímenes es la camarilla de Putin. Ahora, que me vendan la moto de que un conflicto tan complejo es que fulanito es muy malo y blablabla, pues oye no.
Te repito, yo no soy militar ni político pero las negociaciones son mi día a día y, SUPONIENDO QUE EN REALIDAD SE QUERÍA EVITAR UN CONFLICTO, se ha llevado muy mal por la parte occidental.
Quiero decir, en términos de negociación durante esas semanas entendía lo que estaba haciendo Rusia pero no la OTAN y, sobretodo, Ucrania. La postura de Rusia es: la expansión de la OTAN es una amenaza para mí, tenemos que tratar este tema. La postura occidental: bueno, ya veremos, hoy no puedo, mañana tampoco, jiji, jojo, ni te hago una contraoferta, jiji, jojo.
Rusia: voy a hacer como que hago unas maniobras en la frontera para sacarme la chorra y que vean estos que llevo buena mano. Occidente: bueno, ya veremos, hoy no puedo, mañana tampoco, jiji, jojo, ni te hago una contraoferta, jiji, jojo.
Esto ha sido una irresponsabilidad (sobretodo por parte de Ucrania), al adversario aunque sea el mismo demonio, hay que respetarle como interlocutor, meterte en su cabeza e intentar arreglos que, evidentemente no pueden ser de máximos. Tenían que haber entrado al trapo, contraofertar, etc, para bajarle los humos, obligarle a valorar tus contraofertas, etc pero no pasar del tema y ningunear porque obligas al matón a disparar aunque sea por no quedar como un mierda.
Repito, SUPONIENDO QUE EN REALIDAD SE QUERÍA EVITAR UN CONFLICTO.


Rusia: No quiero que Ucrania entre a la OTAN porque lo considero una amenaza
Ucrania: Quiero formar parte de la OTAN porque puedo tomar esa decisión sin pedirle permiso a ningún otro país

Qué negociación que dejara a ambas partes contentas podía haber?

Aquí la decisión que se tomara afectaría de lleno o a Ucrania o a Rusia, porque Ucrania no se podía "medio unir" a la OTAN. O se une o no se une.


Crisis de los misiles de 1962

USA: No quiero que Cuba entre en el Pacto de Varsovia porque considero una amenaza tener armas atómicas apuntandome tan cerca: Quiero formar parte del Pacto de Varsovia porque puedo tomar esa decisión sin pedirle permiso a ningún otro país

Qué negociación que dejara a ambas partes contentas podía haber?

Aquí la decisión que se tomara afectaría de lleno o a Cuba o a USA, porque Cuba no se podía "medio unir" al Pacto de Varsovia. O se une o no se une.
Pararegistros escribió:no creo que la OTAN tenga puesta ahí ni una sóla cabeza nuclear.


Correcto, no hay ni siquiera una bomba nuclear.

Pararegistros escribió:Con lo cual, NO ES MIEDO A LA INSTALACIÓN DE CABEZAS NUCLEARES.


Bueno, han llegado a pedir que pierda sus capacidades nucleares Alemania y demás países europeos. Así como la salida de la OTAN de varios países.

Lo que van a conseguir es que Alemania amplie considerablemente sus capacidades nucleares con la compra de F-35.
Alemania tenia los Tornado para lanzar bombas nucleares, pero son aviones muy viejos y desfados. Tenían la intención de comprar F-18 Super Hornet o mejorar las capacidades del Eurofigher, pero Alemania siempre ha sido un freno en el Eurofighter.
Dados los retrasos del Eurofighter y los escasos presupuestos de defensa europeos, sin contar con los problemas de los programas europeos, Europa se ha visto sin ningún caza de quinta generación. Alemania tendrá que comprar a EEUU, no hay otra alternativa.

Así como muchos más países de Europa. España se ha quedado "sin aviones de patrulla marítima". Se podria haber creado una alternativa internacioinal, pero como los presupuestos y las amenazas eran bajas, no se realizó.
Galicha escribió:
BoliBolígrafo escribió:Rusia: No quiero que Ucrania entre a la OTAN porque lo considero una amenaza
Ucrania: Quiero formar parte de la OTAN porque puedo tomar esa decisión sin pedirle permiso a ningún otro país

Qué negociación que dejara a ambas partes contentas podía haber?

Te contesto como yo lo veo y ordenado:
1) Precisamente la señal de que un trato es bueno es que NO DEJAN CONTENTA A NINGUNA DE LAS PARTES, en cristiano: si cada parte va a máximos, no hay arreglo posible nunca.
2) El interlocutor real de Rusia es Estados Unidos, no nos engañemos. Ucrania en esto va a tener que tragar con lo que arreglen las 2 potencias.
3) El único arreglo posible es que Ucrania no entre en la OTAN a cambio del compromiso de Rusia de respetar las fronteras actuales y desistir de cualquier reclamación futura sobre Ucrania.

Yo no veo que el trato sea tan difícil:

- La cesión por la parte americana en realidad no es una cesión como tal (no expandir la OTAN más allá no parece pedir un riñón a Biden).

- Rusia se deja perder la ficha de los territorios ocupados pero gana su ansiada "zona de seguridad".

Incluso se podrían acordar reparaciones de guerra a cambio de que las sanciones a Rusia no sean tan fuertes.

Repito, SI DE VERDAD SE PRETENDE CERRAR EL CONFLICTO.

Si NO SE PRETENDE REALMENTE CERRAR EL CONFLICTO, entiendo lo que están haciendo los yankis, no tienen que hacer ninguna concesión ni siquiera "de cara a la galería", simplemente esperar y pescar. Lamentablemente creo que a esto es a lo que están los yankis ahora mismo.

En mi opinión, y estoy en la teoría de Pablo Iglesias, Europa tenía mucho que ganar con Rusia y viceversa e igual tenía que haber tirado más por sus intereses y menos hacer de perro de los yankis: EUROPA NO GANA NADA CON LA EXPANSIÓN DE LA OTAN PERO SÍ PIERDE.

Pero bueno, las cosas son como son y Europa no es el interlocutor de Rusia ahora mismo.


1)Ya, fue desafortunado de mi parte utilizar "contentos". Me quedo con lo siguiente que has puesto y creo que ahí radica el principal problema. Si una (o ambas) partes parten con exigencias que solo tienen una respuesta posible "Si, me uno" o "No me uno" pues qué se iba a negociar de ahí?
2)Eso no lo discuto.
3)También me he cansado de leer como ciertos acuerdos firmados por Rusia se rompían una y otra vez. Imagino que Ucrania no se iba a quedar tranquila de haberse llegado a ese acuerdo.
Algo que no se está hablando, pero inicialmente las fuerzas ucranianas tienen entre 25.000-40.000 tropas en el frente del Donbass, que es la guerra que esperaban precisamente, y por donde más preparados están. Existe el peligro que si no se retiran a tiempo o no se rinden en las próximas 24-48h, posiblemente los rusos las van a embolsar y cerrarán las vias de suministros. Será un constante bombardeo y desgaste hasta que finalmente se rindan, pero pensandolo bien estrategicamente es un buen movimiento de Rusia, sabian que habian muchas tropas alli concentradas y por eso llevaron a cabo el plan de invasión por varios frentes. A Ucrania solo le queda retirase lo más rapido posible de alli, salvando el máximo material posible, pero seguramente se dejarán mucho alli.

(El mapa no está actualizado pero es orientativo)
Imagen
DRONI escribió:Pedro Baños Bajo, El análisis de lo que esta ocurriendo, increible la agudeza de este hombre que no se deja llevar por la emoción para poder ver claramente.
https://twitter.com/geoestratego/status ... 7460216832

Buena parte de las carencias (energía, materias primas, grano, minerales…) de la #UE pueden ser proporcionadas por Rusia, y además en condiciones muy ventajosas, empezando por la cercanía geográfica.
Además, el acercamiento de #UE con #Rusia -aunque solamente fuera en los aspectos financieros y económicos-, nos hubiera colocado a los europeos en una posición predominante en todo el planeta.

Obviamente, esta posibilidad estremecía a los adversarios geopolíticos y geoeconómicos tanto de Rusia como de la #UE.
En un contexto de máxima rivalidad tecnológica, económica y #geopolítica, tanto #EEUU como #China miraban con más que recelo este posible acercamiento.
En el caso concreto de #EEUU, era de esperar su reacción, junto con el de la angloesfera que lidera, para impedir tal situación, y más en un momento en el que Washington percibe que ya no es la superpotencia que dominaba el mundo unipolar del que ha disfrutado desde 1991
Por ello, la rivalidad geopolítica entre #EEUU y #Rusia hacía mucho tiempo que estaba servida.
Y han utilizado a #Ucrania como instrumento de su rivalidad, con grave perjuicio para el pueblo ucraniano, como ahora estamos viendo.
Al adversario estadounidense de #Rusia, se sumaban, y no con poca fuerza, los muy poderosos e influyentes ultraliberales y, por tanto, ideológicamente opuestos a #Putin
Un sector ultraliberal que controla, directa o indirectamente -a través de inyectar ingentes cantidades de dinero-, medios de comunicación, periodistas, investigadores, universitarios, fundaciones, consejos y un largo etcétera de entes y personas
Su influencia en Europa es enorme
No voy a hacer un repaso de la historia reciente de #Ucrania, desde finales de 2013, hasta el momento actual, porque en general es bien conocida.
Tan solo recordar de los actores han sido múltiples, con fines no siempre confesables, y que además se han intentado ocultar en gran medida a la opinión pública.
Nada es tan sencillo como nos lo han contado.
Por supuesto, el execrable ataque de #Rusia a #Ucrania, ha modificado completamente mis perspectivas.
No se puede aceptar que se utilice la guerra como un instrumento más de las relaciones internacionales, por lo que debe ser firmemente condenado.
Un ataque que la inmensa mayoría nunca pensamos se llegaría a producir de la manera en que está sucediendo.
Quizá porque nuestra mentalidad democrática deseaba que nunca tuvieron lugar, por más que fuera una posibilidad muy remota.
Cierto es que #EEUU lo venía avisando desde hacía dos meses. Pero dado el contexto geopolítico, y los engaños a los que nos ha acostumbrado Washington en circunstancias similares, su anuncio tampoco aseguraba que el ataque se llegara a producir.
El resultado es que #Rusia parece haber caído en la trampa tendida por #EEUU en suelo ucraniano. Lo que le permite a la Casa Blanca tener entretenido y desgastado a uno de sus dos grandes rivales geopolíticos, y de paso seguir teniendo dependiente a la #UE
#Putin ha cometido el error geopolítico que prácticamente nadie esperaba. Aunque consiga el éxito militar en #Ucrania, el desprestigio internacional que está sufriendo le causará un enorme daño personal, que repercutirá en todo el país.
Este error de #Putin no deja de llamar la atención. Es de suponer que su Estado Mayor, junto con su servicio diplomático, habrían previsto todo tipo de contingencias una vez que lanzaran el ataque.
Es lo propio ante una acción similar, de tanto calado y repercusiones formidables.
¿Quién sabe? Quizá todavía #Putin nos pueda sorprender con alguna otra acción o acciones, como lo ha hecho al lanzar este ataque masivo sobre #Ucrania.
En todo caso, #Putin, una vez lanzado semejante órdago, no puede perder la partida, ni por él -se juega su propia supervivencia-, ni por su país.
Ahora, retirarse de #Ucrania con percepción de derrota, de no haber conseguido los objetivos estratégicos, puede tener consecuencias similares.
Si bien no para #Rusia como país, en su conjunto, pero sí para el actual régimen del Kremlin, lo que puede convulsionar el país.
Por ello, seguramente #Putin seguirá jugando con la baza del arma nuclear, sabedor de que el resto del mundo también sabe que, como suele decirse, no hay animal más peligroso el oso acorralado, al que no se le deja ninguna salida.
Europa tampoco va a salir especialmente bien parada.
Por más que ahora haya surgido una aparente unidad entre los países -veremos cuánto dura-, y que se estén adoptando medidas para fomentar su independencia estratégica, empezando por la energética -que tardarán en implementarse-, a corto plazo también va a sufrir las consecuencia
Una Europa, que más allá de los intereses de #EEUU y del mundo anglosajón, debe prestar especial atención a los suyos propios, sin dejarse arrastrar por las circunstancias excepcionales de este momento de máxima tensión.
Sin quitarle un ápice de responsabilidad a #Putin, el principal responsable del ataque a Ucrania, tampoco debemos olvidar que la administración #Biden no ha hecho el más mínimo gesto por atender a ninguno de los requerimientos de #Rusia en los días previos a dicho ataque.
Esto último es clave para entender que en #Ucrania hay muchos intereses geopolíticos en juegos, mucho más allá de los que nos muestran la mayoría de los medios de comunicación y de los analistas que en ellos participan
Estos días es comprensible que, incluso aquellos analistas que tengan una perspectiva mucho más amplia del conflicto se abstengan de hacerla pública, dado el histerismo colectivo en el que se está envolviendo a la población europea.
Lo mismo que sucede con la #desinformación, por más que algunos se empeñen e insistan en que solo procede del bando ruso, no hace falta ser el mayor de los expertos para darse cuenta de que prolifera en ambos bandos, para condicionar a las poblaciones.
Ahora, es el momento de encontrar soluciones, sobre todo para socorrer, con el mayor esfuerzo posible, al pueblo ucraniano. un pueblo que ha sido instrumentalizado por intereses geopolíticos de otros países, que es el que está sufriendo principalmente las consecuencias
Lo ideal sería alcanzar a mayor brevedad un acuerdo entre #Rusia y #Ucrania, que pare la guerra y el sufrimiento del pueblo ucraniano.
Pero dicho acuerdo se enfrenta problemas importantes: #EEUU puede no tolerarlo; Zelensky se puede jugar su supervivencia política, lo mismo que #Putin; puede partir el país en dos, social y hasta geográficamente;…


Gracias por el artículo [beer]
Viene bien de vez en cuando leer algo distinto (ahondar algo más) que no sea lo típico que vemos una y otra vez en los noticiarios (aunque no por ello menos cierto) de que un loco ruso con juguetitos nucleares en la recámara ha invadido Ucrania.
Al menos para tratar de entender minimamente algo del porqué a un lunático le ha dado por hacer estas locuras. Que no ha sido fruto de que se ha levantando una mañana con ganas de jugar a la guerra vaya.

Escorpio_28 escribió:¿Que mierda va hacer Putin cuando "conquiste" Ukrania? ¿que hará en ese pais donde casi todos le odian? ¿reducirla a cenizas?

Esta guerra va a ser su perdición.... y será la perdición de Rusia si no lo patean del poder o le pegan un tiro.


Eso es lo que llevo pensando estos días. ¿Cuál era el objetivo inicial de Putin o cual es el de ahora? Solo lo sabrá él y sus íntimos colaboradores claro, pero no creo que pensase que iba llegar a Kiev en un par de días con sus tanques sin pegar prácticamente un tiro, derrocar al Zelenski y que los ucranianos despues de eso lo adorasen como su amado lider al estilo Corea del Norte, ¿o si?

Pero es que ahora es peor aún la situación ante la escalada que se está produciendo por todas las partes. ¿Que fin/salida considerará digna el loco dictador para dar por finalizada la guerra?
Porque los rusos siguen invadiendo Ucrania (a estas alturas no van a hacer un Forrest Gump dando media vuelta sin más), los occidentales siguen tratando de aislarles social y económicamente cada vez más, y enviando armamento a los ucranianos. Encima ahora los rusos han escalado el conflicto aún más amenazando con armas nucleares.

Con ese armamento extra los ucranianos van a resistir durante más tiempo todo lo que puedan... en núcleos urbanos ya que a campo abierto no pueden hacerle ni cosquillas, por lo que cuando se ponga fin a este esperpento (espero que más pronto que tarde) muchas ciudades van a quedar casi arrasadas (dependiendo de la duración de la guerra lógicamente).
Desde la barra de bar (como todos) yo creo que los rusos no pararán hasta que se produzca la rendición oficial aunque para ellos tenga que recurrir a tácticas más rastreras (salvo que lleguen a un acuerdo que no se cual puede ser visto lo visto).
Si finalmente como da la impresión termina con la rendición absoluta del ejercito Ucraniano, despues de eso qué:
¿Va a tratar de imponer su ley en un país que el mismo ha arrasado y que aún seguirán con numerosas milicias fuertemente armadas que no estén de acuerdo con esa rendición ?
¿Se va a poner Rusia a reconstruir un país cuando no tendrá dinero ni para el suyo?
¿Se conformará "solo" con esas 2 regiones aparentemente pro-rusas para anexionarlas, dejando al resto de Ucrania con un gobierno títere suyo?
El loco dictador y sus secuaces sabrán por lo que se han metido y han metido a los Ucranianos en esta guerra, pero los posibles beneficios que obtengan de ella van a ser nada en comparación con los perjuicios que van a tener ellos y su población (desde la barra de bar obviamente).

Yo cada vez estoy más intranquilo, y cada día más atento a lo que va ocurriendo por allí. No creía que Putin iba a ir a la guerra y mira;ha ido. Tampoco creía, y aun sigo creyendo que las amenazas nucleares, son solo eso, amenazas, pero vete a saber si éste loco al verse acorrolado no le da por mandar a tomar viento a todo. Poder tiene para ello (al menos Rusia). Espero que para lanzar armas nucleares desde un submarino o desde alguna base no solo baste con la autorización del Putin... Normal que el resto de paises del mundo estén cagados y actúen con precaución. Al menos a día de hoy, aunque la escalada va subiendo y subiendo y no tiene visos de que baje.
Pararegistros escribió:@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]


No se si se puede poner un ejemplo que tenga menos que ver...xD. Te pongo algo que se parezca más.

Esto es como si tú y tu vecino os hubieseis denunciado mutuamente por allanamiento de morada porque os habéis robado cosas mutuamente, os ponéis de acuerdo y construís una valla pero después de un tiempo tu vecino viene y te construye una puerta en esa valla que sólo abre desde su lado, aunque él dice que no la va a abrir nunca. Tú te decides a tirar la puerta para volver a construir la valla pero todos los vecinos de la calle vienen a darle material a este vecino de la medianía para que aguante con la puerta en pie. Pues al final, igual no es descabellado pensar que si ves que no puedes tirar la puerta recurras a la bombona de butano y a tomar porculo vecindario xDD
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

¿De verdad crees que los actuales sistemas antimisiles tienen mucho que hacer contra un ICBM de cualquiera de los dos bandos? Si lo interceptas en la ionosfera tienes un PEM que te deja frita toda la electrónica (casi que mejor sería así), amén de la nube radioactiva que pueda ir a cualquier parte.


Lo puesto en negrita ya te lo respondí en este comentario
viewtopic.php?p=1752387668

El funcionamiento interno que provoca la reacción requiere que la esfera de Uranio sea comprimida en un factor de 10 de forma simétrica (comprimida por igual en todas las partes de dicha esfera) y ademas hacer que esta compresión sea simultanea lo que requiere una detonación por explosivos sincronizada al milisegundo y con la fuerza exacta

De lo contrario lo único que obtendrás sera una bomba sucia (una bomba normal que esparcirá el material radiactivo por las cercanías)

Hacer que el materia fisioinable se vuelva critico requiere cálculos matemáticos complejos y una disposición de explosivos muy concreta y todo ello sincronizando la detonación del recubrimiento de los explosivos que recubren el uranio al milisegundo

Ya puedes tirar una bomba o hacer que se estrelle una avión que las transporte (palomares donde un avión estadounidense abrió la bodega de carga y libero 2 bombas nucleares sobre palomares por error) que explotar no van a explorar (quedara hecha pedazos al estamparse en tierra pero nada más).


Interceptar un ICBM no va a causar que dicha cabeza nuclear detone y por tanto no se causara un PEM :) :) ;)

QUÍTATE YA LA IMAGEN DE LA CABEZA DE UNA BOMBA EXPLOTANDO CON SOLO TOCARLA [oki]

Las bombas nucleares no "explotan" como las convencionales

Si las interceptas antes de que el mecanismo se ponga en marcha no hay explosión

Imagen


Las amenazas nucleares no tienen sentido con la doctrina M.A.D. Directamente nos vamos a tomar por culo como especie, por mucho que 1000, 100.000, 300.000 de la élite puedan meterse en sus bunkers.


La doctrina M.A.D deja de funcionar en el momento en el que:
1) Un bando no esta dispuesto a llegar al final ¿de verdad crees que si Rusia lanza un unico misil nuclear a una zona despoblada de Ucrania a modo a advertencia EEUU lanzaría todas sus cabezas nucleares?

Lo bueno de los sistemas modernos y de los tratados que prohíben los ICBM de rango intermedio (3000-5000Km) "cabezas multiples" es que sabes:
1) Que tipo de misil se lanza (sabes si es una que pueda llegar a EEUU o no)
2) Que si el tipo de misil es de rango intermedio o de corto alcance = solo va a llevar una única cabeza nuclear (los tratados que firmaste desde 1980 y renovados de forma continua cada 10 años hasta 2020 así lo atestiguan).
3) Puedes predecir donde va a caer (es un solo banco en trayectoria balística se puede predecir incluso con in lápiz y un papel y un ordenador moderno lo sacara en segundos).

Y en función de todo lo anterior "meditar tú respuesta" (ya no tendrías que ir corriendo a apretar el botón Rojo y "mandarlo todo a la mierda")

Así pues el MAD (Destrucción Mutua Asegurada) ya no es "totalmente valido" y ambos bandos pueden mediar una respuesta limitada en lugar de lanzarlo todo......


Asi pues te repito la pregunta
Supongamos que Rusia al verse acorralada (y que va a ser humillada y perder la guerra) lanza una única cabeza nuclear sobre una zona deshabitada de Ucrania (que zona podría ser esa..... :-| :-| :-| ) a modo de advertencia "la siguiente a lo mejor no va a una zona deshabitada".

¿De verdad crees que alguien en su sano juicio metería mas tropas en Ucrania para ayudar a los Ucranianos? si putin detonara un artefacto nuclear de baja potencia en la zona de exclusión de Chernobyl que esta deshabitada.....

¿Va EEUU o Francia a arriesgar París o Los Ángeles por salvar al gobierno Ucraniano? :-| :-| :-|

Lo llevo ya diciendolo muchos mensajes...PUTIN sera muchas cosas pero Idiota no es y un perro acorralado muerde y se defiende...si lo humillas y lo acorralas es posible que muerda y entonces es cuando la ultima carta la jugara el porque te aseguro que EEUU o Francia no van a arriesgar, Los Ángeles o París por salvar al gobierno Ucraniano y eso Putin lo sabe.


BoliBolígrafo escribió:@Perfect Ardamax

Vale, entonces las negociaciones podrían haber pasado por "si te unes a la OTAN, no me pongas determinados armamentos"

Pero la pregunta, Putin estaba por la labor de aceptar la entrada a la OTAN de Ucrania aunque se hubiesen respetado esas condiciones?, porque de todo lo que he leído (que sé que hay mucha manipulación y propaganda), es que Putin directamente no quería que Ucrania se una a la OTAN. Entonces si ya partimos con esas exigencias, no sé a qué negociación se podría haber llegado para que ambos estén contentos, la verdad.


Lo que realmente quiere Putin solo lo sabe él.
El factor que estamos diciendo es solo "UN FACTOR MÁS" (que se entiende dentro de la doctrina/filosofía Rusa de defensa de "crear zonas colchón")

En 2004 Rusia puso el grito en el cielo cuando a la OTAN se unieron los paises balticos (puedes buscar noticias de la epoca para ver que los Rusos se cagaron en todo lo cagable y cerraron embajadas ect... en definitiva que pillaron un rebote de la leche).

¿Problema?
Que Rusia en aquel entonces estaba hundida económicamente, con el ejercito destrozado tras 2 guerra por chechenia y la desintegración de la URSS y la conversión al modelo capitalista.
En resumen NO ESTABAN EN UNA CONDICIÓN DE FUERZA..........Estaban en una condición de extrema debilidad (pusieron el grito en el cielo y montaron la pataleta y consiguieron algunos compromisos)

Pero la Rusia de 2004 no es la de 2022 y esta vez Rusia esta haciendo lo que habría hecho en los balticos en 2004 si hubiese podido
Podemos decir que lo de los balticos en la OTAN fue "aceptado" a regañadientes y con un cabreo interno tremendo por parte de Rusia (donde lo único que pudo negociar fue despliegues/compromisos armamentísticos).

¿Podría Rusia haber actuado igual en 2022 con el caso Ucraniano?
Como poder podría pero la situación no era la misma y Rusia se ha visto con fuerza a diferencia de como estaba en 2004.

La decisión final de todo esto (y por tanto el máximo responsable) de de Putin

La OTAN (EEUU) y Ucrania (Zelenski) no es que hayan actuado bien (más bien han ido metido "gresca") y cuando a eso le unes los intereses Rusos y que Putin es un CABRONAZO Y UN DÉSPOTA pues.......

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Interceptar un ICBM no va a causar que dicha cabeza nuclear detone y por tanto no se causara un PEM :) :) ;)

QUÍTATE YA LA IMAGEN DE LA CABEZA DE UNA BOMBA EXPLOTANDO CON SOLO TOCARLA [oki]

Las bombas nucleares no "explotan" como las convencionales

Si las interceptas antes de que el mecanismo se ponga en marcha no hay explosión

Imagen


Correcto, hacer explotar una bomba nuclear es bastante difícil. Pero que yo sepa interceptar un ICMB es también difícil...
Soul Assassin escribió:Algo que no se está hablando, pero inicialmente las fuerzas ucranianas tienen entre 25.000-40.000 tropas en el frente del Donbass, que es la guerra que esperaban precisamente, y por donde más preparados están. Existe el peligro que si no se retiran a tiempo o no se rinden en las próximas 24-48h, posiblemente los rusos las van a embolsar y cerrarán las vias de suministros. Será un constante bombardeo y desgaste hasta que finalmente se rindan, pero pensandolo bien estrategicamente es un buen movimiento de Rusia, sabian que habian muchas tropas alli concentradas y por eso llevaron a cabo el plan de invasión por varios frentes. A Ucrania solo le queda retirase lo más rapido posible de alli, salvando el máximo material posible, pero seguramente se dejarán mucho alli.

(El mapa no está actualizado pero es orientativo)
Imagen


Eso era una de las ideas que yo tenía al principio. Un ataque en esa zona para atraer a los ucranianos y luego rodearlos y destruirlos rápidamente.

Pero claro, los rusos han decidio no usar sus estrategias ni los BTG [+risas]

Si cambian de idea y usan los BTG de la forma que han entrenado y cuentan con combustible suficiente, los ucranianos perderán rápido.
@Findeton
Correcto aunque EEUU según leí hace unas semana en un análisis de defensa estratégica cree disponer de suficientes misiles interceptores como para interceptar con éxito el 85% del arsenal Ruso de largo alcance (los que pueden llegar a suelo de EEUU).

Si es correcto ese analistas lo desconozco pero de todas formas eso da igual porque no se llegara a una guerra total MAD donde se lance todo el arsenal nuclear y ni siquiera se llegara al escenario de atacar territorio de los EEUU.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax

¿De verdad crees que los actuales sistemas antimisiles tienen mucho que hacer contra un ICBM de cualquiera de los dos bandos? Si lo interceptas en la ionosfera tienes un PEM que te deja frita toda la electrónica (casi que mejor sería así), amén de la nube radioactiva que pueda ir a cualquier parte.


Lo puesto en negrita ya te lo respondí en este comentario
viewtopic.php?p=1752387668

El funcionamiento interno que provoca la reacción requiere que la esfera de Uranio sea comprimida en un factor de 10 de forma simétrica (comprimida por igual en todas las partes de dicha esfera) y ademas hacer que esta compresión sea simultanea lo que requiere una detonación por explosivos sincronizada al milisegundo y con la fuerza exacta

De lo contrario lo único que obtendrás sera una bomba sucia (una bomba normal que esparcirá el material radiactivo por las cercanías)

Hacer que el materia fisioinable se vuelva critico requiere cálculos matemáticos complejos y una disposición de explosivos muy concreta y todo ello sincronizando la detonación del recubrimiento de los explosivos que recubren el uranio al milisegundo

Ya puedes tirar una bomba o hacer que se estrelle una avión que las transporte (palomares donde un avión estadounidense abrió la bodega de carga y libero 2 bombas nucleares sobre palomares por error) que explotar no van a explorar (quedara hecha pedazos al estamparse en tierra pero nada más).


Interceptar un ICBM no va a causar que dicha cabeza nuclear detone y por tanto no se causara un PEM :) :) ;)

QUÍTATE YA LA IMAGEN DE LA CABEZA DE UNA BOMBA EXPLOTANDO CON SOLO TOCARLA [oki]

Las bombas nucleares no "explotan" como las convencionales

Si las interceptas antes de que el mecanismo se ponga en marcha no hay explosión

Imagen


Las amenazas nucleares no tienen sentido con la doctrina M.A.D. Directamente nos vamos a tomar por culo como especie, por mucho que 1000, 100.000, 300.000 de la élite puedan meterse en sus bunkers.


La doctrina M.A.D deja de funcionar en el momento en el que:
1) Un bando no esta dispuesto a llegar al final ¿de verdad crees que si Rusia lanza un unico misil nuclear a una zona despoblada de Ucrania a modo a advertencia EEUU lanzaría todas sus cabezas nucleares?

Lo bueno de los sistemas modernos y de los tratados que prohíben los ICBM de rango intermedio (3000-5000Km) "cabezas multiples" es que sabes:
1) Que tipo de misil se lanza (sabes si es una que pueda llegar a EEUU o no)
2) Que si el tipo de misil es de rango intermedio = solo va a llevar una unica cabeza nuclear
3) Puedes predecir donde va a caer (es un solo balco en trayectoria balística se puede predecir incluso con in lápiz y un papel)

Y en funcion de todo lo anterior "meditar tú respuesta" (ya no tendrías que ir corriendo a apretar el botón Rojo y "mandarlo todo a la mierda")

Así pues el MAD (Destrucción Mutua Asegurada) ya no es "totalmente valido" y ambos bandos pueden mediar una respuesta limitada en lugar de lanzarlo todo......


Asi pues te repito la pregunta
Supongamos que Rusia al verse acorralada (y que va a ser humillada y perder la guerra) lanza una única cabeza nuclear sobre una zona deshabitada de Ucrania (que zona podría ser esa..... :-| :-| :-| ) a modo de advertencia "la siguiente a lo mejor no va a una zona deshabitada".

¿De verdad crees que alguien en su sano juicio metería mas tropas en Ucrania para ayudar a los Ucranianos? si putin detonara un artefacto nuclear de baja potencia en la zona de exclusión de Chernobyl que esta deshabitada.....

¿Va EEUU o Francia a arriesgar Paris o Los Angeles por salvar al gobierno Ucraniano? :-| :-| :-|

Lo llevo ya diciendolo muchos mensajes...PUTIN sera muchas cosas pero Idiota no es y un perro acorralado muerde y se defiende...si lo humillas y lo acorralas es posible que muerda y entonces es cuando la ultima carta la jugara el porque te aseguro que EEUU o Francia no van a arriesgar, Los Angeles o Paris por salvar al gobierno Ucraniano y eso Putin lo sabe.


BoliBolígrafo escribió:@Perfect Ardamax

Vale, entonces las negociaciones podrían haber pasado por "si te unes a la OTAN, no me pongas determinados armamentos"

Pero la pregunta, Putin estaba por la labor de aceptar la entrada a la OTAN de Ucrania aunque se hubiesen respetado esas condiciones?, porque de todo lo que he leído (que sé que hay mucha manipulación y propaganda), es que Putin directamente no quería que Ucrania se una a la OTAN. Entonces si ya partimos con esas exigencias, no sé a qué negociación se podría haber llegado para que ambos estén contentos, la verdad.


Lo que realmente quiere Putin solo lo sabe él.
El factor que estamos diciendo es solo "UN FACTOR MÁS" (que se entiende dentro de la fisiología Rusa de defensa de "crear zonas colchón")

En 2004 Rusia puso el grito en el cielo cuando a la OTAN se unieron los paises balticos (puedes buscar noticias de la epoca para ver que los Rusos se cagaron en todo lo cagable y cerraron enbajadas ect... en definitiva que pillaron un rebolte de la leche)

¿Problema?
Que Rusia en aquel entonces estaba hundida económicamente, con el ejercito destrozado tras 2 guerra por chechenia y la desintegración de la URSS y la conversión al modelo capitalista.
En resumen NO ESTABAN EN UNA CONDICIÓN DE FUERZA..........Estaban en una condición de extrema debilidad (pusieron el grito en el cielo y montaron la pataleta y consiguieron algunos compromisos)

Pero la Rusia de 2004 no es la de 2022 y esta vez Rusia esta haciendo lo que habría hecho en los balticos en 2004 si hubiese podido
Podemos decir que lo de los balticos en la OTAN fue "aceptado" a regañadientes y con un cabreo interno tremendo por parte de Rusia (donde lo único que pudo negociar fue despliegues/compromisos armamentísticos).

¿Podría Rusia haber actuado igual en 2022 con el caso Ucraniano?
Como poder podría pero la situación no era la misma y Rusia se ha visto con fuerza a diferencia de como estaba en 2004.

La decisión final de todo esto (y por tanto el máximo responsable) de de Putin

La OTAN (EEUU) y Ucrania (Zelenski) no es que hayan actuado bien (más bien han ido metido "gresca") y cuando a eso le unes los intereses Rusos y que Putin es un CABRONAZO Y UN DÉSPOTA pues.......

Saludos


De acuerdo de principio a fin, que aquí parece que si dices que entiendes la reacción de Rusia es porque estás a favor de ellos y de la guerra y de Putin y de Satanás. La guerra es una mierda y en eso estamos todos de acuerdo, Rusia tenía razones para plantarse y la OTAN o EEUU en vez de intentar no llegar a esta situación ha hecho todo lo contrario y a dejado a Rusia sólo pudiendo huir hacia adelante.
Tb la gente oye hablar de un misil nuclear y se le va la cabeza a Hiroshima.
Por cierto, sabeis a qué hora es la reunión de Ucrania y Rusia hoy?
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@BoliBolígrafo Los tratos tienen mucho de sobreactuación, además de que en las exigencias iniciales cada para se pone por arriba para luego ir acercándose así que cualquiera que tiene experiencia en negociación no se asusta, ni se ofende ni se toma como algo personal que la otra parte empiece por arriba.
La movida de fondo es: para Rusia es una línea roja que la OTAN no se le expanda más hasta su frontera, ¿es para Estados Unidos una línea roja EXPANDIR MÁS LA OTAN HASTA LA MISMA FRONTERA RUSA?.
En mi opinión, para Rusia SÍ es un tema capital pero para Estados Unidos NO, así de fácil. Por eso, la negativa de los americanos a entrar a negociar eso, sabiendo que la fiesta está servida es que, el escenario donde tienen más que ganar es con el conflicto.
En cuanto al cumplimiento/incumplimiento, en realidad estas cosas sirven para postergarlo unas décadas, luego volveremos a ver. También dicen los rusos que les prometieron que la OTAN no se iba a expandir más y mírate un mapa del 91 y uno de ahora.
@Perfect Ardamax Malas noticias.

Salen videos de Gostomel donde se puede apreciar que el Antonov An-225 Mriya está destruido.



Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@jfdeza Si tienes razón. Sé que hay mezclados PM con Presidentes, pero esa imagen, que viene de una cuenta Twitter totalmente propagandística, (se ve claramente el logo), sirve para ilustrar el "cambio" que hay en Rusia y Bielorusia en el poder vs los cambios en Ucrania. Tampoco han puesto a Timoshenko ahí.

@LCD Soundsystem

Por pedir, que desmantelen las de EEUU en territorio americano. Total, si saben que no iban a conseguirlo. Tú echa por si embebe que luego llega el Chacho Paco con las rebajas.
jfdeza escribió:De acuerdo de principio a fin, que aquí parece que si dices que entiendes la reacción de Rusia es porque estás a favor de ellos y de la guerra y de Putin y de Satanás. La guerra es una mierda y en eso estamos todos de acuerdo, Rusia tenía razones para plantarse y la OTAN o EEUU en vez de intentar no llegar a esta situación ha hecho todo lo contrario y a dejado a Rusia sólo pudiendo huir hacia adelante.
Tb la gente oye hablar de un misil nuclear y se le va la cabeza a Hiroshima.


De hecho esta es una de las razones que explicarian la "TOMA DE CHERNOBYL"
Entiendo que siendo una ruta recta hasta Kiev y donde los "Defensores Ucranianos" están limitados respecto a que munición usar (para no remover demasiado una suelo radiactivo ni dañar el reactor ni los depósitos de desechos nucleares) los Rusos decidieran usarla como vía para llegar Rápido hasta Kiev.

Pero ¿Quedarse y ocupar Chernobyl y la zona? no tiene mucho sentido estratégico a no ser que precisamente sea un "Seguro" por si la cosa se pone fea.

Viendo el video que recomendé ayer lo dejan "caer sutilmente" y la verdad es que muchas piezas encajarían y manda un mensaje de "que sepais que tengo mi propia zona de ensayos nucleares gratis por si os ponéis tontos" (una zona deshabitada, sin centros urbanos ni nada de valor donde poder lazar una bomba atómica sin que tengas que hacer desaparecer una ciudad y sin arriesgarte a que Occidente lance sus bombas).

En resumen se ha asegurado "la zona de pruebas" de su "ultima carta" por si tuviera que usarla para mandar un ultimo mensaje de advertencia.

@Soul Assassin
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Findeton
Correcto aunque EEUU según leí hace unas semana en un análisis de defensa estratégica cree disponer de suficientes misiles interceptores como para interceptar con éxito el 85% del arsenal Ruso de largo alcance (los que pueden llegar a suelo de EEUU).

Si es correcto ese analistas lo desconozco pero de todas formas eso da igual porque no se llegara a una guerra total MAD donde se lance todo el arsenal nuclear y ni siquiera se llegara al escenario de atacar territorio de los EEUU.

Saludos

Perdón por mi ignorancia pero que es una guerra total MAD?
@DokkanVGC
MAD siglas en ingles de = Destrucción Mutua Asegurada

Saludos
Reportes de avances en Voznesens'k (aún sin confirmar)



Imagen

De ser verdad los reportes, las tropas rusas se están metiendo hasta la cocina y posiblemente las tropas de Transnistria empezarán a actuar. El asalto a Odessa parece inminente.
jfdeza escribió:
ErisMorn escribió:
Galicha escribió:Ya te dije ayer que Rusia es mi segundo país, y por razones obvias suelo estar más al día que el español medio sobre estas cuestiones.
Y lo de someter a países de su entorno, no sé a qué te refieres, los dos conflictos que ha tenido últimamente han sido con Georgia y Ucrania, ambos dos por su miedo a la expansión de la OTAN. Pero si es que aunque quisieran de verdad someter a la humanidad, su poderío llega hasta donde llega.


Pues no, no estás muy al día. Georgia y Ucrania fueron invadidas directamente por Rusia, pero hay otras formas de someter a tus vecinos: imponer un gobierno títere como en Bielorrusia, fomentar rebeliones en tu territorio como en Moldavia... Y a Georgia no la invadió porque se fuera a integrar en la OTAN, la invadió porque Georgia gracias a muchos cambios de su gobierno abrazó la economía occidental y el país empezó a crecer espectacularmente. Ese es el gran miedo de Putin, si sus países limítrofes mejoran su calidad de vida para que narices quieren los rusos a un dictador de pacotilla cuyo país vive en la miseria.


Perdona pero no, lo de Georgia fue lo mismo que esto, era un país que llevaba en guerra interna desde que salió de la Unión Soviética con cambios de gobierno, golpes de estado y demás. Poco antes de la invasión se había decidido que entrase en la OTAN, Rusia entró por una parte pro-rusa de Georgia que se había declarado Independiente, de la que no se decir el nombre, EEUU se mete, (diría yo que más en serio que ahora) y Rusia reconoce la independencia de esas zonas pro-rusas que Georgia está atacando. Si no ves el parecido...


Claro que es parecido porque es la misma estrategia que usa Rusia para someter a sus países limítrofes… pero la razón de la invasion de Rusia no es por querer entrar en la OTAN.

Aquí lo explican muy bien:

https://youtu.be/nRN_Krv4g7A
Joder, menudas barbaridades está haciendo Putin. Luego dirán que no es tan malo como lo pintan. [poraki]
BeRReKà escribió:
AndoNET escribió:Respecto al pianista ruso que se comentabais hace un momento, se ha cancelado el concierto porque públicamente ha manifestado su apoyo tanto a Putin como a la invasión de Crimea. No es un ruso más, sino que representa en cierta medida al gobierno que está cometiendo esta atrocidad. Que por cierto, le han cancelado los conciertos por todo el mundo, no sólo en Barcelona.


Aunque fuera un ruso más, si hace ese tipo de declaraciones en el contexto en el que nos encontramos tampoco se podría garantizar la seguridad del concierto. Con ese pretexto se puede justificar la cancelación de prácticamente cualquier cosa, y bien que me parece.


Luego a llorar porque a Albert Pla le cancelan un concierto en Gijón.


Un ingenio aeronáutico único en el mundo que se pierde [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y lo peor es que la tecnología necesaria para construirlo se perdió con la desintegración de la URSS

Tendrían que empezar un proyecto de diseño desde 0

El mundo a perdido un avión único en su tipo y el único con la capacidad de transportar 250 Toneladas y 6 motores [buuuaaaa]

Saludos
Soul Assassin escribió:Los buques rusos ya están enfrente las costas de Odessa

https://video.twimg.com/ext_tw_video/14 ... uP94BR.mp4

Pfffff Rusia con la armada invadiendo un pais
Da muchisimo miedo.

Porque ni Europa ni EEUU han respondido, pero esto puede acabar en tercera guerra mundial.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
jfdeza escribió:
Pararegistros escribió:@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]


No se si se puede poner un ejemplo que tenga menos que ver...xD. Te pongo algo que se parezca más.

Esto es como si tú y tu vecino os hubieseis denunciado mutuamente por allanamiento de morada porque os habéis robado cosas mutuamente, os ponéis de acuerdo y construís una valla pero después de un tiempo tu vecino viene y te construye una puerta en esa valla que sólo abre desde su lado, aunque él dice que no la va a abrir nunca. Tú te decides a tirar la puerta para volver a construir la valla pero todos los vecinos de la calle vienen a darle material a este vecino de la medianía para que aguante con la puerta en pie. Pues al final, igual no es descabellado pensar que si ves que no puedes tirar la puerta recurras a la bombona de butano y a tomar porculo vecindario xDD


¿Y no será tal vez mejor responder quién de los dos ha hecho de verdad el allanamiento de morada? Hasta donde yo sé, sólo uno de los vecinos se ha metido en las lindes de otro, una vez en 2014 y otra en 2022, amén de llevar con injerencias desde antes del 2000.
Se supone que Macron y Putin habían hablado hoy pero no veo ninguna noticia relacionada :-?

Según RT: "Las Fuerzas Armadas rusas están organizando un alto al fuego para evacuar a los ciudadanos de Ucrania a través de corredores humanitarios"
Lo extraño para mí, es por qué Putin no ha hecho uso de su capacidad como dictador y ha elevado la dureza de los ataques y dado carta blanca a sus soldados para que comiencen los abusos a la población y las mutilaciones, violaciones y terror para soliviantar la moral de los ucranianos.

Putin ganará esta batalla (o eso se supone, el futuro es incierto todavía), pero ha perdido la guerra porque sus objetivos ya no son realistas, y cuanto más tiempo pase sin esta victoria más difícil tiene su supervivencia dentro de la misma Rusia.

Debe de estar totalmente desesperado con estos resultados y, sin embargo, se mantiene dentro de unos márgenes demasiado civilizados para lo que se esperaba de él y los chechenos.
41591 respuestas