Guerra de Ucrania

Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que lamento es que la OTAN y Ucrania en lugar de apaciguar y apagar aunque solo sea parte de ese fuego metieron gresca y gasolina.

No si la culpa es de Ucrania por no dejarse pisotear y defenderse con uñas y dientes [facepalm]
amchacon escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que lamento es que la OTAN y Ucrania en lugar de apaciguar y apagar aunque solo sea parte de ese fuego metieron gresca y gasolina.

No si la culpa es de Ucrania por no dejarse pisotear y defenderse con uñas y dientes [facepalm]


Esta claro que no has entendido nada (vuelve a leer todos los tochos que llevo publicados en el hilo y hazlo despacito.... :-| )

Pista: No me refiero a la situación actual donde ya hay una guerra abierta :-|

Saludos
derribado escribió:Me alegro que evidencies tu falta de argumentos o pruebas. Es una medida buena para todos.

A mi me gustaría que argumentases algo sobre lo que he dicho antes de tu cuenta de referencia informativa tan """"""""objetiva"""""""
@derribado la censura trata de eso, en una guerra se ve de todo por ambos bandos, los rusos no son santos, los ucranianos tampoco, otra cosa es que una de las partes se este ocultando y/o censurando para que no se vean sus verguenzas. Quien busque encontrara, lo que pasa que ciertos videos creo que aqui no pueden ponerse, hoy vi un grupo de ucranianos azotando a un tipo porque lo pillaron robando en medio del follón

Por cierto el video de la fuerza ucraniana impidiendo subir a los africanos al tren para escapar, nose si sabes como termino el asunto, al parecer un marroqui saco un cuchillo y bajo amenaza de atacarles , al final los dejaron subir al tren

@LLioncurt si es asi, entonces rectifico contigo
@cheyen2008 gracias [oki]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Believe23

¿Me estás comparando a un alcalde que empezó 3 años en dictadura y, durante 47 en democracia ha ganado todas las elecciones, con un tipo puesto a dedo en un país donde la libertad de elección en las votaciones es nula cuando encarcelas y asesinas a la oposición?

Ya está todo dicho y sabemos donde te gustaría vivir. Te doy un consejo, pilla un vuelo a Turquía y de ahí a Moscú antes de que te cierren también esa vía.

@derribado Sigue con tus torpes manipulaciones y aplícate lo de más arriba. En Francia también tenían su régimen de Vichy, riéndole las gracias a Adolfito.
Que cachondos son los nazis estos rusos invaden un país y ahora le echan la culpa de los muertos civiles a los ucranianos por resistirse.

Menuda gentuza esperemos algún día ver arder Moscú de la misma forma que Kiev.
amchacon escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que lamento es que la OTAN y Ucrania en lugar de apaciguar y apagar aunque solo sea parte de ese fuego metieron gresca y gasolina.

No si la culpa es de Ucrania por no dejarse pisotear y defenderse con uñas y dientes [facepalm]


Se llama "extorsión" y sorprendentemente, la gente lo está aceptando de forma natural.

Si un señor sale a la calle y le dice a sus vecinos "vecinos, he tenido una buenísima idea: vosotros tenéis que ingresarme todos los meses cien euros cada uno en mi cuenta, y así yo seré más feliz y vosotros también", los vecinos le preguntan si está majereta.

Si ese mismo señor pone una bomba y mata a personas, los débiles irán corriendo a culpar a sus vecinos por esas muertes, por no haberles ingresado el dinero.

Se llama extorsión y es el principal enemigo de la paz porque cuanto más funciona, más se practica.



derribado escribió:
Mr_gorila escribió:Tengo la impresión de que soy yo el que no ha captado el sarcasmo pero era sarcasmo lo de las clases. Lo que se busca es evidenciar es que soldados ucranianos están dentro de colegios y van armados. La próxima vez que digan que se ha bombardeado un colegio, logicamente sin niños por la situación, pensaros dos veces si os están vendiendo victimismo. Si revisas el resto del hilo encontrarás muchos mas desmentidos.


Sí, es importante escribir claramente lo que se pretende comunicar, porque de no hacerse así se induce al error.

¿usted cree entonces que ahora mismo los niños de Ucrania van a colegio como si no pasase nada y los soldados se esconden en ellos, para protegerse tras ellos y no porque sea el típico edificio institucional libre, con accesos y espacios abiertos?
amchacon escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que lamento es que la OTAN y Ucrania en lugar de apaciguar y apagar aunque solo sea parte de ese fuego metieron gresca y gasolina.

No si la culpa es de Ucrania por no dejarse pisotear y defenderse con uñas y dientes [facepalm]


No es ni lo uno ni lo otro, pero a este punto no solo se ha llegado porque Putin sea el demonio. Se ha llegado porque desde hace tiempo a la OTAN empezando por EEUU le ha dado igual todo.

Las inteligencia estadounidense y británica sabia desde hace tiempo todo eso, de hecho sus informaciones más exactas no han podido ser. ¿Han hecho algo para evitarlo? La respuesta es no, la respuesta es que solo han ido alimentando la hoguera ni mas ni menos.

Por cierto estoy viendo el video largo que paso un compañero y los expertos del mismo apuntan a algo que llevo tiempo comentando: nadie entiende donde esta la fuera aérea rusa, nadie entiende porque Rusia no esta siendo tan superior en determinados aspectos que se suponía que debería serlo y mas cuando en teoría esta operación debería ser la demostración Rusa de su gran superioridad militar y esta demostrado todo lo contrario.

A mi esto me sigue pareciendo bastante sin sentido y cada vez tengo más claro que Rusia no esta demostrado ni la mitad por miedo a un posible escalada del conflicto y por tanto continua prefiriendo reservarse las cartas.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Tribeca escribió:
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.


Tambores de guerra cuando un pais ya ha invadido a otro [carcajad] [carcajad]

"Misma escalada de violencia" = sanciones economicas

Vaya nivel. Parece que no estes viendo los barrios residenciales de ciudades ucranianas que han puesto antes.

Ante lo que ha hecho Putin no se puede no hacer nada. Yo siempre me he preguntado porque UK y Francia no hicieron nada contra la Alemania nazi hasta que fue tarde, al menos te agradezco a ti y otros pocos que me hayais aclarado la duda sobre el tipo de mentalidad que debian tener.


¿Crees que la OTAN debería entrar ahora en Ucrania contra los rusos?
Shiro_himura escribió:
A mi esto me sigue pareciendo bastante sin sentido y cada vez tengo más claro que Rusia no esta demostrado ni la mitad por miedo a un posible escalada del conflicto y por tanto continua prefiriendo reservarse las cartas.



No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo:

Ante sus enemigos políticos ha quedado en evidencia como un desastre.
Europa ya ha tomado la decisión de armarse y buscar alternativas energéticas.
El resto de países que se someten a Rusia, ahora ven que es posible resistir.

Putin está siendo contenido o bloqueado por algo o por alguien, y eso no es bueno para él, lo extraño es que no se traduzca en un encrudecimiento del conflicto, tarde o temprano.
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
A mi esto me sigue pareciendo bastante sin sentido y cada vez tengo más claro que Rusia no esta demostrado ni la mitad por miedo a un posible escalada del conflicto y por tanto continua prefiriendo reservarse las cartas.



No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo:

Ante sus enemigos políticos ha quedado en evidencia como un desastre.
Europa ya ha tomado la decisión de armarse y buscar alternativas energéticas.
El resto de países que se someten a Rusia, ahora ven que es posible resistir.

Putin está siendo contenido o bloqueado por algo o por alguien, y eso no es bueno para él, lo extraño es que no se traduzca en un encrudecimiento del conflicto, tarde o temprano.


Tienes razon pero es que Rusia no ha usado en absoluto su fuerza aerea ni maritima....... ¿porque?
Si alguien esperaba que en la proxima cumbre se pudiera llegar a un acuerdo o un alto el fuego, está muy equivocado:




Y Francia es de los pocos países europeos que ha estado intentando mediar por todos los medios para evitar esta salvajada.

Y no sé qué veracidad puede tener, pero como sea así, no sé qué tipo de excusa puede tener ya Putin:


Shiro_himura escribió:
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
A mi esto me sigue pareciendo bastante sin sentido y cada vez tengo más claro que Rusia no esta demostrado ni la mitad por miedo a un posible escalada del conflicto y por tanto continua prefiriendo reservarse las cartas.



No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo:

Ante sus enemigos políticos ha quedado en evidencia como un desastre.
Europa ya ha tomado la decisión de armarse y buscar alternativas energéticas.
El resto de países que se someten a Rusia, ahora ven que es posible resistir.

Putin está siendo contenido o bloqueado por algo o por alguien, y eso no es bueno para él, lo extraño es que no se traduzca en un encrudecimiento del conflicto, tarde o temprano.


Tienes razon pero es que Rusia no ha usado en absoluto su fuerza aerea ni maritima....... ¿porque?

Creo que está reservando para la escalada, Ucrania no tiene una fuerza aérea y, menos marítima, como para suponer un problema y, por ello, la está dejando de lado y reservando.
@Shiro_himura Una opción posible es que la campaña de Ucrania, no sea la única que pretenden. Lo que supondrian muy malas noticias para Europa.
dinodini escribió:
Tribeca escribió:
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.


Tambores de guerra cuando un pais ya ha invadido a otro [carcajad] [carcajad]

"Misma escalada de violencia" = sanciones economicas

Vaya nivel. Parece que no estes viendo los barrios residenciales de ciudades ucranianas que han puesto antes.

Ante lo que ha hecho Putin no se puede no hacer nada. Yo siempre me he preguntado porque UK y Francia no hicieron nada contra la Alemania nazi hasta que fue tarde, al menos te agradezco a ti y otros pocos que me hayais aclarado la duda sobre el tipo de mentalidad que debian tener.


¿Crees que la OTAN debería entrar ahora en Ucrania contra los rusos?


No. No creo que la OTAN debiera actuar militarmente hasta que un pais de la OTAN fuera atacado, pero creo que una solucion alejada de un conflicto internacional grave (vease mas paises en la guerra) pasa por las sanciones y por que Ucrania aguante lo mas posible, y por tanto estoy de acuerdo con mandarles armamento y equipamiento mientras decidan luchar y por supuesto ayuda humanitaria.
@Mulzani Putin básicamente le ha dicho que tiene unos planes que se van a cumplir a rajatabla. Zelensky lo único que puede hacer ahora es resistir y derramar más sangre, o rendirse y ahorrarse mucho sufimiento y vidas.

Difícil elección, pero de suma importancia para su nación.
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.

Claro que sí. O sea dejas que Putin vaya arrasando con lo que le de la gana, mientras nosotros le decimos: "Venga, bah Putin, no seas así tio. Venga jo, no seas tan malo con nosotros. Venga, dejalo ya tio. Mira, que al final nos vamos a enfadar, ¿eh?."

Por lo que parece no te das cuenta, al igual que algunos de Podemos, que llegará un momento en que Rusia aunque la OTAN/EEUU no entren en el juego, puede tirar varios misiles nucleares a la base de Rota, a Francia, a Alemania o a cualquier otro sitio para provocar una masacre. Y entonces, ¿qué harías tu? ¿También dialogar o entonces es cuando actuas?

Esto es como si alguien me quiere matar, y yo le pido que por favor no lo haga o que se atenga a las consecuencias porque se donde vive, ¿crees que le daría pena y me dejaría marchar?. Pues eso, en la vida al final o atacas y matas o puede ser que te maten a ti antes. Cada uno elige.

Por cierto, ¿y a Ucrania, Suiza y demás países que quieren acceder a la OTAN (y están en su derecho de hacerlo) qué les dices?. Mirad, que al final va a ser que no. Que Putin nos ha dicho que no podéis, y como él manda en el mundo, pues ahí os quedais.

El aislamiento que tu indicas ya han dicho varias economistas que solo tendrá efecto a muy largo plazo, porque Rusia se ha preparado para ello. Que haya ricos rusos perdiendo dinero, se va a trasladar también ese mismo problema a Europa. Y un rico al final no es nadie, es decir, puede tener mucho poder a nivel financiero, pero eso no para a un loco al que le da igual la vida humana como se está demostrando.
Soul Assassin escribió:@Mulzani Putin básicamente le ha dicho que tiene unos planes que se van a cumplir a rajatabla. Zelensky lo único que puede hacer ahora es resistir y derramar más sangre, o rendirse y ahorrarse mucho sufimiento y vidas.

Difícil elección, pero de suma importancia para su nación.

Es decir, que capitule sí o sí.

No hay medias tintas, o te rindes o destrozamos tu país, pero eso de un alto el fuego y aceptar unas condiciones equidistantes ni hablar.

Y, luego, meter un presidente títere y hacer una purga.

No sé, ésto me recuerda a un capítulo de la historia que comenzó a finales de 1930...
Ultimate Deadpool escribió:@Shiro_himura Una opción posible es que la campaña de Ucrania, no sea la única que pretenden. Lo que supondrian muy malas noticias para Europa.


Es que es lo que cada vez tengo yo mas claro porque es la unica explicacion que veo posible
Flanders escribió:
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.

Claro que sí. O sea dejas que Putin vaya arrasando con lo que le de la gana, mientras nosotros le decimos: "Venga, bah Putin, no seas así tio. Venga jo, no seas tan malo con nosotros. Venga, dejalo ya tio. Mira, que al final nos vamos a enfadar, ¿eh?."

Por lo que parece no te das cuenta, al igual que algunos de Podemos, que llegará un momento en que Rusia aunque la OTAN/EEUU no entren en el juego, puede tirar varios misiles nucleares a la base de Rota, a Francia, a Alemania o a cualquier otro sitio para provocar una masacre. Y entonces, ¿qué harías tu? ¿También dialogar o entonces es cuando actuas?

Esto es como si alguien me quiere matar, y yo le pido que por favor no lo haga o que se atenga a las consecuencias porque se donde vive, ¿crees que le daría pena y me dejaría marchar?. Pues eso, en la vida al final o atacas y matas o puede ser que te maten a ti antes. Cada uno elige.

Por cierto, ¿y a Ucrania, Suiza y demás países que quieren acceder a la OTAN (y están en su derecho de hacerlo) qué les dices?. Mirad, que al final va a ser que no. Que Putin nos ha dicho que no podéis, y como él manda en el mundo, pues ahí os quedais.

El aislamiento que tu indicas ya han dicho varias economistas que solo tendrá efecto a muy largo plazo, porque Rusia se ha preparado para ello. Que haya ricos rusos perdiendo dinero, se va a trasladar también ese mismo problema a Europa. Y un rico al final no es nadie, es decir, puede tener mucho poder a nivel financiero, pero eso no para a un loco al que le da igual la vida humana como se está demostrando.



Lo curioso es que esa es la psipnosis de la segunda guerra mundial; Alemania comienza las invasiones y Europa le permite ganar poder e influencia, por miedo a una guerra que luego se dará con más motivo, por mostrar debilidad.

A este abuso de la debilidad europea le podemos dar un título, sacado del discurso que dio Churchill precisamente, recriminando esta actitud:

“Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”

Shiro_himura escribió:
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
A mi esto me sigue pareciendo bastante sin sentido y cada vez tengo más claro que Rusia no esta demostrado ni la mitad por miedo a un posible escalada del conflicto y por tanto continua prefiriendo reservarse las cartas.



No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo:

Ante sus enemigos políticos ha quedado en evidencia como un desastre.
Europa ya ha tomado la decisión de armarse y buscar alternativas energéticas.
El resto de países que se someten a Rusia, ahora ven que es posible resistir.

Putin está siendo contenido o bloqueado por algo o por alguien, y eso no es bueno para él, lo extraño es que no se traduzca en un encrudecimiento del conflicto, tarde o temprano.


Tienes razon pero es que Rusia no ha usado en absoluto su fuerza aerea ni maritima....... ¿porque?


Están evitando la aniquilación, que es lo extraño.

Creo que la respuesta está muy alejada del campo de batalla, los analistas militares no están estudiando el verdadero contexto, y no me refiero al meramente histórico o el político.

Galaev ha dedicado su carrera a estudiar Rusia y, sobre todo, su identidad imperial, y ha colgado este hilo, deme por favor su opinión si lo ve interesante:

https://twitter.com/kamilkazani/status/1497993363076915204
Mr_gorila escribió:
No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo

que ya es tarde? a ti la blitzkrieg de polonia te parecio un fracaso? da risa entrar a este foro y ver la de expertos que han surgido en una semana, y ademas se creen todo lo que les cuentan
Imagen
Ultimate Deadpool escribió:@Shiro_himura Una opción posible es que la campaña de Ucrania, no sea la única que pretenden. Lo que supondrian muy malas noticias para Europa.


Ese es el mal "rollo" que me tiene mosca, por que no paro de leer lo "bien preparado/equipado" que esta Rusia y que este haciendo las cosas tan mal... como si esto fuera un mero paripé y lo "bueno" se lo esta guardando para otra cosa. Quien dice que no este haciendo todo esto como excusa para ver si la OTAN pica y le dan razón y via libre para empezar algo peor con mas aliados.

Saludos!
alberpotes escribió:
Mr_gorila escribió:
No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo

que ya es tarde? a ti la blitzkrieg de polonia te parecio un fracaso? da risa entrar a este foro y ver la de expertos que han surgido en una semana, y ademas se creen todo lo que les cuentan

Imagen


Por favor, razone su respuesta porque no la entiendo.

La táctica de guerra relámpago se basa en varios frentes, el primero destroza y el segundo, afianza el terreno. Rusia no está enviando ese segundo frente y el poco que está presentando no está desenvolviéndose de forma profesional, posiblemente no tiene infantería adecuada ni soldados con experiencia militar para ello.


https://www.niusdiario.es/internacional ... 21516.html
@Shiro_himura
¿Y que reservara parte de su fuerza militar para atajar alguna reacción de la OTAN?
Igual me siento muy cuñado opinando de esto, pero sí que me sorprendió lo que comentabas antes.
Yo seguí bastante la intervención militar Rusa en Siria, por periodistas y analistas estadounidenses, ojo, y sorprende hasta ahora la aparente falta de efectividad de Rusia.
@Mr_gorila Lo tiene pero no alimenta mas el sin sentido de lo que esta sucediendo.

Se sabe de la superioridad Rusa asique ese escenario es imposible. Tener en cuenta que esto no deja también de ser una demostración de Rusia frente a sus enemigos y aliados. El no demostrar su fuerza y ejemplificar que una pais como Ucrania puede frenarle seria catastrófico frente a sus enemigos y aliados.

El tiempo lo dira pero algo no cuadra y en un futuro veremos porque

@Shiro_himura Yo es que lo creo, no se si esperan esa escalada del conflico o que no quiere pararse solo en Ucrania.
Shiro_himura escribió:@Mr_gorila Lo tiene pero no alimenta mas el sin sentido de lo que esta sucediendo.

Se sabe de la superioridad Rusa asique ese escenario es imposible. Tener en cuenta que esto no deja también de ser una demostración de Rusia frente a sus enemigos y aliados. El no demostrar su fuerza y ejemplificar que una pais como Ucrania puede frenarle seria catastrófico frente a sus enemigos y aliados.

El tiempo lo dira pero algo no cuadra y en un futuro veremos porque

@Shiro_himura Yo es que lo creo, no se si esperan esa escalada del conflico o que no quiere pararse solo en Ucrania.


Estoy buscando un vídeo de un youtuber experto en armamento de antes de la guerra, en el que explicaba las tácticas que podría llevar Rusia y, precisamente, predijo esto mismo: habló de que realmente Ucrania tiene mejor disposición de infantería, tiene un millón de reservistas y decenas de miles de soldados con experiencia en el Dombas.

Es posible que Rusia realmente tenga un ejército poco preparado, y eso sí explicaría todo lo que está ocurriendo.
Según los mapas que vais pasando creo que está claro que Rusia va a quitarle la salida al mar a Ucrania sí o sí y ese quizás sea uno de los puntos que traten diciéndole yo te devuelvo alguna salida al mar y tal pero tú me tienes que aceptar esto y tal, ya veremos
LLioncurt escribió:- Un oso se está comiendo viva a una persona.
- ¡Cuidado, no acorraléis al oso, podría volverse violento!


Pretendes ridiculizarlo?

Cuanto daño han hecho los simpson, está claro que en tu cabeza retumba la voz de homer al leer ese diálogo, sinó no me lo explico
thafestco escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.


Di que sí, una cuenta que retuitea cosas como estas

Deseando la muerte de una buena parte de la población mundial

Tu y el los más listos de clase

Menudo "ad hominen" te has marcado. Que se vea bien claro cuales son vuestros argumentos ante las evidencias. Bastante penoso teniendo en cuenta que hablamos de una guerra.

Y hablando del tweet. Por su ideología deja bastante claro que el amor es recíproco .con los librerales.

Por otro lado dejo este análisis politico del conflicto bastante certero también:
Yo creo que esto solo lo pueden parar los rusos desde dentro. ¿Desnazificación de Ucrania? ¿Seguimos con esas?

Está todo el pueblo unido y luchando, esa excusa ya no vale.

En Polonia seguimos acogiendo refugiados, varios alumnos ya tienen gente en su casa, el pueblo polaco está respondiendo como nunca.
Santos2k escribió:
LLioncurt escribió:- Un oso se está comiendo viva a una persona.
- ¡Cuidado, no acorraléis al oso, podría volverse violento!


Pretendes ridiculizarlo?

Cuanto daño han hecho los simpson, está claro que en tu cabeza retumba la voz de homer al leer ese diálogo, sinó no me lo explico


En verdad le pegaría más la voz de Flanders o de Helen Lovejoy.
Esto es interesante para los mercenarios y voluntarios que han ido a la guerra, Rusia se ha pronunciado y a dicho lo siguiente:

Grupos de nacionalistas ucranianos fueron rodeados y destruidos por las FFAA rusas

Solo la semana pasada unos 200 mercenarios procedentes de Croacia llegaron a través de Polonia y se unieron a un batallón de nacionalistas en el sureste de Ucrania, según el Ministerio de Defensa ruso, que ha convocado hoy a un agregado militar croata.
El servicio de inteligencia militar de EEUU ( como siempre :D)ha lanzado una campaña de propaganda a gran escala para reclutar a los contratistas de las empresas militares privadas para su envío a Ucrania, en primer lugar, se está reclutando a los empleados de las empresas estadounidenses Academi, Cubic y DynCorp, ha dicho el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa ruso también declaró que los mercenarios enviados por Occidente para ayudar al régimen de Kiev no son combatientes según el derecho internacional humanitario, no tienen derecho al estatus de prisioneros de guerra y lo mejor que les espera, si son detenidos, es el procesamiento penal.
"Instamos a los ciudadanos extranjeros que tengan previsto ir a luchar por el régimen nacionalista de Kiev a que se lo piensen siete veces antes de viajar"

Esperemos por el bien de todos, que la 2º reunión salga algo adelante:
"Las delegaciones de Moscú y Kiev han dado inicio a la segunda ronda de negociaciones en torno a la tensa situación en Ucrania. La delegación rusa llegó el 2 de marzo según lo acordado, mientras que la delegación ucraniana arribó el 3 de marzo."
derribado escribió:
thafestco escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.


Di que sí, una cuenta que retuitea cosas como estas

Deseando la muerte de una buena parte de la población mundial

Tu y el los más listos de clase

Menudo "ad hominen" te has marcado. Que se vea bien claro cuales son vuestros argumentos ante las evidencias. Bastante penoso teniendo en cuenta que hablamos de una guerra.

Y hablando del tweet. Por su ideología deja bastante claro que el amor es recíproco .con los librerales.

Por otro lado dejo este análisis politico del conflicto bastante certero también:


Aham, es decir que te tienes que fiar 100% de una cuenta con 0 objetividad y que en ningún momento busca una neutralidad a la hora de "informar"y tu en lugar de poner un tweet como este (que por las imágenes si que cuadra más)


(Oh mira, te estoy diciendo que esto si que puede ser verdad)

Vas y pones un tweet con dos imágenes random. Que la derecha podrías poner el baile de fin de curso de una escuela de usa y sería igual de creíble.

Así que perdoname si no me parece una cuenta de referencia informativa si la mitad de cosas que pone son reales y la otra mitad son invents

Ah, y en ese tweet el supuesto liberal pide castigos contra esos países (no dice nada de muerte), tu amigo básicamente desea la muerte de todos los liberales del mundo (si no ya me explicarás cómo quiere hacerlos desaparecer de la faz de la tierra)


Por cierto, cuando dices "vuestros" argumentos en que saco se supone que me estás metiendo? Porque a ver si vas a ser más listo de lo que pareces
Lo de la conversación con Macron pinta mal... el Putin está en modo Vikingo y no va a parar hasta violar hasta a las abuelas de Ucrania.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LLioncurt escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.



Totalmente de acuerdo, el hilo está lleno de manipulaciones mediáticas.

DRONI escribió:
@LLioncurt que facil es hablar desde tu casa estando seguro tocandote los huevos, como a tí no te esta cayendo las bombas encima verdad?, para tí la solución, es que este conflicto siga, echandole más leña al fuego, para que? para que los ucranianos se defiendan? lo que quieren que esto pare ya y no siga la sangria


No tienes ni puta idea de mi vida, pero te aseguro que esta guerra me afecta más directamente de lo que te puedes imaginar, listo. Y no me refiero a que me afecte económicamente precisamente.

Y lo he dicho muchas veces ya en este hilo, por mí la invasión debería acabar hoy mismo, que Rusia se volviese por donde ha venido, y automáticamente quitarle todas las sanciones que se le han impuesto.


O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Yo me pregunto una cosa: ¿hasta cuándo va a aguantar el pueblo ruso las sanciones y empobrecimiento instantáneo que están sufriendo sin levantarse? ¿O tal vez habría que mirar a China que está inyectando dinero a mansalba por detrás, comprándole gas y petróleo y pagándolo en euros y dólares para meter un balón de oxígeno al BC ruso?

Lo llevo diciéndolo: la UE EEUU deberían tener una charla tranquila pero firme con China y decirle: si sigues por ahí, olvidate de clientes.

El poder de una empresa gigantesca,
que vende productos, en últims instancia, depende de sus consumidores. Si los consumidores dejan de comprar, la empresa puede medio aguantar pero acaba quebrando. EU y EEUU se han dado cuenta, pero tarde, que tienen que relocalizar producción.
Vdevendettas escribió:Lo de la conversación con Macron pinta mal... el Putin está en modo Vikingo y no va a parar hasta violar hasta a las abuelas de Ucrania.


Es que Putin ya está en un callejón sin salida. La OTAN y Europa le está empujando a seguir hasta que consiga algo.. Sino se lo comen en Rusia...
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.



Totalmente de acuerdo, el hilo está lleno de manipulaciones mediáticas.

DRONI escribió:
@LLioncurt que facil es hablar desde tu casa estando seguro tocandote los huevos, como a tí no te esta cayendo las bombas encima verdad?, para tí la solución, es que este conflicto siga, echandole más leña al fuego, para que? para que los ucranianos se defiendan? lo que quieren que esto pare ya y no siga la sangria


No tienes ni puta idea de mi vida, pero te aseguro que esta guerra me afecta más directamente de lo que te puedes imaginar, listo. Y no me refiero a que me afecte económicamente precisamente.

Y lo he dicho muchas veces ya en este hilo, por mí la invasión debería acabar hoy mismo, que Rusia se volviese por donde ha venido, y automáticamente quitarle todas las sanciones que se le han impuesto.


O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


¿Crees que Vietnam debería haberse rendido a los EEUU?

"- ¿Cómo pudieron ganar la guerra cuando todos sabíamos que la tenían perdida?
- Porque ellos no lo sabían."
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:@Mr_gorila Lo tiene pero no alimenta mas el sin sentido de lo que esta sucediendo.

Se sabe de la superioridad Rusa asique ese escenario es imposible. Tener en cuenta que esto no deja también de ser una demostración de Rusia frente a sus enemigos y aliados. El no demostrar su fuerza y ejemplificar que una pais como Ucrania puede frenarle seria catastrófico frente a sus enemigos y aliados.

El tiempo lo dira pero algo no cuadra y en un futuro veremos porque

@Shiro_himura Yo es que lo creo, no se si esperan esa escalada del conflico o que no quiere pararse solo en Ucrania.


Estoy buscando un vídeo de un youtuber experto en armamento de antes de la guerra, en el que explicaba las tácticas que podría llevar Rusia y, precisamente, predijo esto mismo: habló de que realmente Ucrania tiene mejor disposición de infantería, tiene un millón de reservistas y decenas de miles de soldados con experiencia en el Dombas.

Es posible que Rusia realmente tenga un ejército poco preparado, y eso sí explicaría todo lo que está ocurriendo.

Rusia podría tomar Ucrania en cuestión de pocos días, pero hacerlo con cuidado de tener el menor número de bajas civiles posible es mas lento. Podrían empezar a bombardear sin discriminar, tal y como operan los EEUU y cuando hayan eliminado objetivos, desmoralizado las tropas enemigas entran por las bravas.
derribado escribió:
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:@Mr_gorila Lo tiene pero no alimenta mas el sin sentido de lo que esta sucediendo.

Se sabe de la superioridad Rusa asique ese escenario es imposible. Tener en cuenta que esto no deja también de ser una demostración de Rusia frente a sus enemigos y aliados. El no demostrar su fuerza y ejemplificar que una pais como Ucrania puede frenarle seria catastrófico frente a sus enemigos y aliados.

El tiempo lo dira pero algo no cuadra y en un futuro veremos porque

@Shiro_himura Yo es que lo creo, no se si esperan esa escalada del conflico o que no quiere pararse solo en Ucrania.


Estoy buscando un vídeo de un youtuber experto en armamento de antes de la guerra, en el que explicaba las tácticas que podría llevar Rusia y, precisamente, predijo esto mismo: habló de que realmente Ucrania tiene mejor disposición de infantería, tiene un millón de reservistas y decenas de miles de soldados con experiencia en el Dombas.

Es posible que Rusia realmente tenga un ejército poco preparado, y eso sí explicaría todo lo que está ocurriendo.

Rusia podría tomar Ucrania en cuestión de pocos días, pero hacerlo con cuidado de no matar civiles es mas lento. Podrían empezar a bombardear sin discriminar, tal y como operan los EEUU y cuando hayan eliminado objetivos, desmoralizado las tropas enemigas entran por las bravas.


Ahí te doy la razón, de hecho nos olvidamos que EEUU a veces ni siquiera está interesada en invadir, un poco de bombardeo indiscriminado y para casa.
Por apuntar un detalle, me quedo flipado con la cantidad de ucranianos que hay que hablan español, además un español perfecto.
derribado escribió:Rusia podría tomar Ucrania en cuestión de pocos días, pero hacerlo con cuidado de tener el menor número de bajas civiles posible es mas lento. Podrían empezar a bombardear sin discriminar, tal y como operan los EEUU y cuando hayan eliminado objetivos, desmoralizado las tropas enemigas entran por las bravas.


Tras varios días de conflicto Rusia ya ha descartado ese de entrar teniendo cuidado con las bajas civiles. Llevan un par de días bombardeando indiscriminadamente parece ser.


Micropagos escribió:O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


Parece que precisamente son esos civiles ucranianos los que quieren resistir y defender su hogar de un ataque no provocado.
Ya están reunidos rusos y ucranianos, se han dado la mano antes de empezar...a ver si hay avances.
Pero todos estaremos de acuerdo en que todo el plan geo estratégico de Putin se basaba en una victoria rápida sin apenas costes militares ni populares, se le están abriendo otros frentes, tanto dentro de Rusia como fuera.
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.



Totalmente de acuerdo, el hilo está lleno de manipulaciones mediáticas.

DRONI escribió:
@LLioncurt que facil es hablar desde tu casa estando seguro tocandote los huevos, como a tí no te esta cayendo las bombas encima verdad?, para tí la solución, es que este conflicto siga, echandole más leña al fuego, para que? para que los ucranianos se defiendan? lo que quieren que esto pare ya y no siga la sangria


No tienes ni puta idea de mi vida, pero te aseguro que esta guerra me afecta más directamente de lo que te puedes imaginar, listo. Y no me refiero a que me afecte económicamente precisamente.

Y lo he dicho muchas veces ya en este hilo, por mí la invasión debería acabar hoy mismo, que Rusia se volviese por donde ha venido, y automáticamente quitarle todas las sanciones que se le han impuesto.


O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


Y si mañana decide hacer lo mismo con Suecia o con Finlandia, o Georgia? Todos los paísis colindantes con ellos... y después? Con los siguientes? Para él la OTAN, la UE, el enemigo o el coco siempre van a estar en sus puertas. Si no queremos globalizar el conflicto no hay que permitirles dar ni un paso.
Mr_gorila escribió:Pero todos estaremos de acuerdo en que todo el plan geo estratégico de Putin se basaba en una victoria rápida sin apenas costes militares ni populares, se le están abriendo otros frentes, tanto dentro de Rusia como fuera.

No solamente. Ese era el plan A, que se sabía que era arriesgado y complicado pero que si salía bien era la mejor opción, por eso tenía también preparado el plan B que es en el que están ahora, una invasión más lenta, metódica y tradicional.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Totalmente de acuerdo, el hilo está lleno de manipulaciones mediáticas.



No tienes ni puta idea de mi vida, pero te aseguro que esta guerra me afecta más directamente de lo que te puedes imaginar, listo. Y no me refiero a que me afecte económicamente precisamente.

Y lo he dicho muchas veces ya en este hilo, por mí la invasión debería acabar hoy mismo, que Rusia se volviese por donde ha venido, y automáticamente quitarle todas las sanciones que se le han impuesto.


O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


¿Crees que Vietnam debería haberse rendido a los EEUU?

"- ¿Cómo pudieron ganar la guerra cuando todos sabíamos que la tenían perdida?
- Porque ellos no lo sabían."


Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.
(mensaje borrado)
DonutsNeverDie escribió:
Mr_gorila escribió:Pero todos estaremos de acuerdo en que todo el plan geo estratégico de Putin se basaba en una victoria rápida sin apenas costes militares ni populares, se le están abriendo otros frentes, tanto dentro de Rusia como fuera.

No solamente. Ese era el plan A, que se sabía que era arriesgado y complicado pero que si salía bien era la mejor opción, por eso tenía también preparado el plan B que es en el que están ahora, una invasión más lenta, metódica y tradicional.


Pero eso tendría sentido, si la conquista de Ucrania fuese un elemento extraordinario para la carrera de Putin. Pero no es así, él quería utilizar Ucrania para mandar un mensaje de fuerza, determinación y dominio, pero ha fracasado pues está dando la imagen contraria.

Putin, o al menos eso se ha encargado de repetir una y otra vez las informaciones pro-rusas, empezó esta guerra para evitar lo que ahora ya es inevitable: que Europa se arme contra lo que claramente es ya un país peligroso que amenaza la paz en Europa.

Quería evitar el rearme de la OTAN y ahora lo acaba de justificar.

Alemania gastará más en defensa ante la invasión rusa a Ucrania
despues de destruir ucrania que espera putin que los ucranianos vivan en armonía? mientras haya un solo ucraniano vivo no va a dejarse pisotear por los rusos.van a tener que hacer desaparecer ucrania del mapa si quieren conquistar esa zona.
41591 respuestas