Guerra de Ucrania

LCD Soundsystem escribió:Joder, menudas barbaridades está haciendo Putin. Luego dirán que no es tan malo como lo pintan. [poraki]

Él sabía que esto iba a suceder, que se vería y decidió hacerlo. Supongo que los objetivos que él tiene en mente son más importantes que todo lo que ha provocado.
Yo lo que no termino de entender son estos ataques supuestamente random a supuestamente edificios civiles.





Y esta tambien es curiosa, te cargas un puente pero solo afectas a un tanque, ¿como se entiende que solo este un tanque en solitario?

De momento no estoy viendo en videos ejecuciones ni barbaridades con los prisioneros de guerra y es una buena señal en el contexto de una guerra. Hay que recordar que hay convenios al respecto sobre este asunto. En otras guerras menos mediaticas (Nagorno Karabaj) he visto autenticas barbaridades sobre militares que se habian rendido. Cortandoles el cuello y ejecutandolos por venganza.

@Shiro_himura Voladura controlada? para evitar el avance de blindados.
Pararegistros escribió:
jfdeza escribió:
Pararegistros escribió:@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]


No se si se puede poner un ejemplo que tenga menos que ver...xD. Te pongo algo que se parezca más.

Esto es como si tú y tu vecino os hubieseis denunciado mutuamente por allanamiento de morada porque os habéis robado cosas mutuamente, os ponéis de acuerdo y construís una valla pero después de un tiempo tu vecino viene y te construye una puerta en esa valla que sólo abre desde su lado, aunque él dice que no la va a abrir nunca. Tú te decides a tirar la puerta para volver a construir la valla pero todos los vecinos de la calle vienen a darle material a este vecino de la medianía para que aguante con la puerta en pie. Pues al final, igual no es descabellado pensar que si ves que no puedes tirar la puerta recurras a la bombona de butano y a tomar porculo vecindario xDD


¿Y no será tal vez mejor responder quién de los dos ha hecho de verdad el allanamiento de morada?.


RUSIA SIN DUDA

Pero a menos por mi parte (desde hace ya muchas paginas) es intentar hacer ver que a diferencia de lo que dice la gente de "Putin esta Loco" es que Putin no es un loco y tiene motivos detrás de todo lo que hace

Esos motivos podrás ser
1) Más o menos entendibles
2) Mas o menos legítimos
3) Más o menos Defendibles

Pero motivos los hay (que es lo que yo trato de haceros ver) y no es solo un único motivo (como seria la ya comentada "ZONA COLCHÓN") si no una suma de muchos de ellos y el Ego de Putin y su necesidad enfermiza de recuperar la "Grandeza de Rusia" es uno de ellos (de loas que se suma a la ecuación) y si me permites el atrevimiento diría que uno de los mas "pesados" en esa suma.

Yo lo que lamento es que la OTAN y Ucrania en lugar de apaciguar y apagar aunque solo sea parte de ese fuego metieron gresca y gasolina.

Y lo lamento porque ahora son los Ucranianos y los Europeos y los Ciudadanos Rusos los que pagaremos todos el pato y me da miedo de "hasta donde puede llegar Putin y su élite de Oligarcas" si se ven acorralados y Humillados porque ahora mismo la ultima carta esta en su mano y no en las nuestras y Putin lo sabe

Occidente no se atreverá a subir ese escalón y por tanto en ultima instancia detonar una artefacto nuclear en suelo Ucraniano (aunque sea la bomba mas pequeña de su arsenal y la haga detonar en una zona totalmente deshabitada como es la zona de exclusión de chernobyl) lo haría automáticamente ganar la guerra porque Occidente no esta dispuesto a subir al siguiente escalón en respuesta.

Y me da miedo porque precisamente un animal acorralado y humillado es el animal más peligroso y veo que vamos a ese mal dersenlace y lo peor de todo es que no podemos permitirnos retirarnos antes porque eso de facto supondría ceder ante las dictaduras y lanzar un mensaje al mundo entero de que es "legitimo invadir un país y que occidente es cobarde y esta en decadencia"...el hienas (China, Iran, Corea del Norte, Dictaduras de Africa) olerían la sangre......

Y si ninguno de los 2 cede y los Ucranianos tampoco capitulan....vamos a ese escenario de cabeza.

@Shiro_himura
1) A Rusia se le a acabado la munición guiada
2) El ejercito Ucraniano se a atrincherado en las ciudades donde tiene una mayor posibilidad contra la superioridad Rusa

= igual a voy a reducir las ciudades que se me resistan a escombros

Lo que esta caro es que el cabrón de Putin no va a parar hasta conseguir lo que se propuso (si se detiene ahora queda humillado y como el débil) y eso no va con Putin así que se hará con Ucrania aunque eso le cueste miles de bajas y dejar el país destrozado.

Por eso insiste al ejercito Ucraniano en rendirse y deponer las armas para así ahorrarse tener que arrasar el país

Saludos
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
La deuda de Rusia pasa a ser 'bono basura'

El Banco Central de Rusia fija una comisión del 30% para los particulares que cambien rublos a dólares

las agencias de calificación Fitch y Moody's rebajaran la calificación de la deuda soberana rusa a la categoría de "bono basura".


La Bolsa de valores continúa cerrada por cuarto día consecutivo.
@Perfect Ardamax
Precisamente el "Arte de la Guerra" describe que hay que dejar alternativas al enemigo, si se ve acorralado sin más opciones lo más probable es obtener una respuesta de "morir matando".
Believe23 escribió:
amchacon escribió:
spaizor6 escribió:pero la hegemonía del mundo en los próximos años será Rusia y China, y dudo mucho que a los americanos les haga gracia.

China es debatible y podría tener cierto sentido. Pero Rusia??? Que produce Rusia al mundo aparte de materia prima? Que relevancia tiene la cultura rusa en Occidente o en Oriente??


Hombre… Primero restas importancia a las materias primas como si fueran gominolas y luego… Si vamos a obviar la potencia que es Rusia en cosas como la producción de acero… Pues estaríamos engañándonos un poco.


Rusia produce 3,9% del acero del mundo. China produce 56,5%.

https://www.bnamericas.com/es/noticias/ ... -del-mundo

La única indústria en que Rusia es muy fuerte es la indústria de armas, en que es el segundo mayor exportador después de EEUU.
yo creo que la unica opcion de ir contra rusia sin dar un tiro por parte de la otan es ahogarla y que se arruine, no pueden tener dinero infinito y debe costar un dineral todo eso.
luego, el que ha dicho que si guerra nuclear, no creo que se atrevan porque a los primeros que les caerian una lluvia de bombas serian a ellos, a ver si se piensas que son inmunes, de todas formas yo pienso que si se ponen en serio con temas asi, alguien desde dentro se lo carga antes de dejar que monte un fallout new vegas en el mundo.
Me sorprende lo de algunos, parece que creian que esto es el call of duty??? jajaja

palabras el Coronel Baños: "no hay animal más peligroso el oso acorralado, al que no se le deja ninguna salida."

Asi que mejor que China entre en acción y apoye la diplomacia, sino la destrucción seguira adelante, y a los europeos que nos han liado en esta guerra (por los intereses de EEUU) lo vamos a empezar a pagar económicamente, la inflación disparada, crisis migratoria, factura de la luz disparada, veremos en los proximos meses cuando esto acabe, y la economia este hundida quien se acuerda de putin y su puta madre

Voy a pedir a domino pizza que aun se puede
BoliBolígrafo escribió:@Perfect Ardamax

Vale, entonces las negociaciones podrían haber pasado por "si te unes a la OTAN, no me pongas determinados armamentos"

Pero la pregunta, Putin estaba por la labor de aceptar la entrada a la OTAN de Ucrania aunque se hubiesen respetado esas condiciones?, porque de todo lo que he leído (que sé que hay mucha manipulación y propaganda), es que Putin directamente no quería que Ucrania se una a la OTAN. Entonces si ya partimos con esas exigencias, no sé a qué negociación se podría haber llegado para que ambos estén contentos, la verdad.


No, Putin no puede estar por la labor nunca y por eso hay ciertos países que deberían de quedarse como independientes aunque el gobierno sea de un palo o del otro, o tengan ciertos tratados con unos o con otros, pero nunca dar pie a que alguien del otro bando tenga libre disposición de colocarte uno misiles en la puerta de tu país. Igual que EEUU no dejó que lo hiciese Rusia en Cuba en su momento, es lógico y para mí son cosas que se deberían de respetar por el bien común.
DRONI escribió:Me sorprende lo de algunos, parece que creian que esto es el call of duty??? jajaja

palabras el Coronel Baños: "no hay animal más peligroso el oso acorralado, al que no se le deja ninguna salida."

Asi que mejor que China entre en acción y apoye la diplomacia, sino la destrucción seguira adelante, y a los europeos que nos han liado en esta guerra (por los intereses de EEUU) lo vamos a empezar a pagar economicámente, la inflación disparada, crisis migratoria, factura de la luz disparada, veremos en los proximos meses cuando esto acabe, y la economia este hundida quien se acuerda de putin y su puta madre

Voy a pedir a domino pizza que aun se puede

El coste económico es un precio bajo que toca pagar, no queda otra.
Hoy es nuestro vecino Ucrania, cualquier día puede ser otro país europeo. Quedarse de brazos cruzados no es una opción. Abandonar la ofensiva está en manos de Rusia, y ningún país occidental procederá a invadir Rusia.

DRONI escribió:palabras el Coronel Baños: "no hay animal más peligroso el oso acorralado, al que no se le deja ninguna salida."

Sun Tzu - El arte de la guerra (400 a.C. - 320 a.C.)
DRONI escribió: a los europeos que nos han liado en esta guerra (por los intereses de EEUU) lo vamos a empezar a pagar economicámente, la inflación disparada, crisis migratoria, factura de la luz disparada, veremos en los proximos meses cuando esto acabe, y la economia este hundida quien se acuerda de putin y su puta madre


No sé dónde vives, pero ahora mismo ya MUCHO antes de esta guerra, teníamos crisis económica (y sanitaria), crisis migratoria (habla con canarios o ceutíes), la factura de la luz lleva meses pillando máximos históricos... y todo eso sin OTAN, sin Ucrania, sin Putin y sin USA.
@Falkiño exacto, a eso me estoy refiriendo realmente, sumale esto que esta pasando,

busca información de como sube todo, hasta el gobierno americano ha tenido que escuchar a sus propias empresas americanas de que no corten todo los negocios con Rusia o no pondrán controlar los precios
Pararegistros escribió:
jfdeza escribió:
Pararegistros escribió:@BoliBolígrafo

Es que es como si yo, que tengo todo eléctrico, me lío a darle con una estaca a mi vecino porque quiere poner gas natural y me pone una toma de gas en la medianería y, además de antiestético, puede ser peligroso en caso de escape y de que explote. Eso, y luego liarme a palos con todos los vecinos que tienen bombonas de gas butano almacenadas porque constituyen un riesgo para la integridad de mi domicilio.

TODO TOTALMENTE RAZONABLE. [facepalm]


No se si se puede poner un ejemplo que tenga menos que ver...xD. Te pongo algo que se parezca más.

Esto es como si tú y tu vecino os hubieseis denunciado mutuamente por allanamiento de morada porque os habéis robado cosas mutuamente, os ponéis de acuerdo y construís una valla pero después de un tiempo tu vecino viene y te construye una puerta en esa valla que sólo abre desde su lado, aunque él dice que no la va a abrir nunca. Tú te decides a tirar la puerta para volver a construir la valla pero todos los vecinos de la calle vienen a darle material a este vecino de la medianía para que aguante con la puerta en pie. Pues al final, igual no es descabellado pensar que si ves que no puedes tirar la puerta recurras a la bombona de butano y a tomar porculo vecindario xDD


¿Y no será tal vez mejor responder quién de los dos ha hecho de verdad el allanamiento de morada? Hasta donde yo sé, sólo uno de los vecinos se ha metido en las lindes de otro, una vez en 2014 y otra en 2022, amén de llevar con injerencias desde antes del 2000.


No, el vecino es EEUU y la puerta es Ucrania. Olvidaros de que la guerra es contra Ucrania porque de ser así se habría acabado en 2h.
LaGarrota escribió:yo creo que la unica opcion de ir contra rusia sin dar un tiro por parte de la otan es ahogarla y que se arruine, no pueden tener dinero infinito y debe costar un dineral todo eso.
luego, el que ha dicho que si guerra nuclear, no creo que se atrevan porque a los primeros que les caerian una lluvia de bombas serian a ellos, a ver si se piensas que son inmunes, de todas formas yo pienso que si se ponen en serio con temas asi, alguien desde dentro se lo carga antes de dejar que monte un fallout new vegas en el mundo.


Las bombas de "Primer Ataque" requieren de 3 códigos (solo uno de ellos lo tiene Putin)

Presidente de Rusia = Vladimir Putin
Presidente del Gobierno Federal de Rusia = Mijaíl Mishustin
Ministro de Defensa = Serguéi Shoigú


Así que salvo que los 3 estén chiflados.......no se van a lanzar las bombas ya que cada uno de ellos tiene código (son necesarios introducir los 3)

Yo sigo sin tener claro que realmente se llegue a eso aunque realmente la posibilidad de hacer detonar una poco potente en una zona deshabitada a modo de "ultima advertencia" si que es más probable (dentro del escenario poco probable del uso de armas nucleares) entiendo que este si podría ser una opción que los "tres implicados" podrían valorar.

Y tampoco estoy muy seguro de que realmente se requiera código alguno para el caso dicho (los códigos de autorización son para el lanzamiento de misiles balísticos)

Pero ¿Y si simplemente trasladamos un artefacto nuclear en camión, lo dejamos en medio de la zona del exclusión de Chernobyl y lo hacemos detonar?

En este caso no habría lanzamiento de misil alguno (no se requieren los códigos de armado y lanzamiento) podría ser simplemente una decisión consensuada con los oligarcas como ultimo recurso.
Al no haber lanzamiento de misiles no hay riesgo de que la otra parte presione el botón en un momento de nerviosismo
Y tampoco hay riesgo de represalia (nuclear) si la haces detonar en una zona deshabitada.

Dentro de las malas y locas decisiones....es la menos mala y loca y aseguraría que occidente no respondiera y cambiar el destino de la guerra si esta se le atraganta a Rusia.

Saludos
Pararegistros escribió:A los Pro-HijoPutin y a los defensores de la "democracia" rusa (al mismo nivel que la china, cubana, venezolana, salvadoreña...), les pongo esta imagen para que reflexionen:

Imagen


Lo veo y lo subo:

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 95870.html



Ahora en serio (jfdeza ya expuso ciertos puntos que no son para pasar por alto)...

Las últimas elecciones libres y democráticas en un país como Estados Unidos... ¿A alguien le parecieron unas elecciones limpias?. Pocas veces se habrá hecho tal despliegue de acoso y derribo contra un candidato como ocurrió con Trump. Que sí, que el personajes es el que es, pero yo hablo de la increíble interferencia que hubo en esas elecciones por parte de medios, grupos varios, etc. Digno de Venezuela.


Y estoy con lo que dice Galicha... Yo no estoy viendo ganas de resolver esto mediante el diálogo por parte de nadie. O, como mínimo, la apariencia de buscar eso no es lo que se está transmitiendo precisamente.


De hecho, personalmente y desde la barra del bar... A Europa (y a Rusia) creo que le habría ido y le iría mejor si usaran a Rusia un poco como se hace con China. Quiero decir... En vez de fabricar hasta el papel higiénico en China y de andar mareando la perdiz con que si aranceles sí o no o sólo testimoniales al acero chino (el tipo de ridículo europeo del que no se habla en ningún lado) o no sé qué... Macho, tienes ahí un país como Rusia que te va a venir mejor por temas logísticos, cercanía y demás.


Patchanka escribió:
Believe23 escribió:
amchacon escribió:
China es debatible y podría tener cierto sentido. Pero Rusia??? Que produce Rusia al mundo aparte de materia prima? Que relevancia tiene la cultura rusa en Occidente o en Oriente??


Hombre… Primero restas importancia a las materias primas como si fueran gominolas y luego… Si vamos a obviar la potencia que es Rusia en cosas como la producción de acero… Pues estaríamos engañándonos un poco.


Rusia produce 3,9% del acero del mundo. China produce 56,5%.

https://www.bnamericas.com/es/noticias/ ... -del-mundo

La única indústria en que Rusia es muy fuerte es la indústria de armas, en que es el segundo mayor exportador después de EEUU.


Yo no dije que Rusia fuera el máximo producto de acero, pero que sí era una potencia en ello, ¿Acaso ser el cuarto máximo productor del mundo, en línea ascendente y acercándose a la segunda posición no es ser una potencia?. Y eso a pesar de que necesitan aún muchas inversiones y arrastran mucho y variados tipos de problemas y demás. Pero vamos, sí... China está a otro nivel en cuanto a producción y no se puede discutir.

Ahora bien, de todo el acero que producen China y Rusia... ¿Qué porcentaje es para exportaciones?. Ahí la diferencia se reduce en gran medida. Rusia es claramente una potencia (no la mayor) en ese mercado. Y no creo que fuera descartable que fuera el número uno en lugar de China de haber tomado occidente otro camino en sus relaciones con Rusia.
- Un oso se está comiendo viva a una persona.
- ¡Cuidado, no acorraléis al oso, podría volverse violento!
Soul Assassin escribió:
@Shiro_himura Voladura controlada? para evitar el avance de blindados.


Yo es lo que considero si no hubiera un tanque, lo que me extraña es que solo hayas pillado a uno. Es decir, o es controlado y no pillas a ninguno o pillas a una columna de varios vehiculos.

Perfect Ardamax escribió:
@Shiro_himura
1) A Rusia se le a acabado la munición guiada
2) El ejercito Ucraniano se a atrincherado en las ciudades donde tiene una mayor posibilidad contra la superioridad Rusa
Saludos


Lo primero lo dudo y lo segundo tampoco tiene mucho sentido porque en ese caso bombardeas el edificio o lo destruyes no les tiras un impacto y listo.
No creo que Putin este dispuesto a destruir Kiev. Seria un error histórico y estrategico. En el mundo eslavo no se lo perdonarian. De hecho quitando algunas poblaciones y zonas, es hasta curioso que aún haya electricidad, gas, las vias de trenes intactas, carreteras en buen estado, internet etc etc....

Otros dos mapas:

Imagen

Imagen
Se confirma el avance ruso y el cierre de la pinza que se había iniciado estos días. Personalmente estos últimos avances de los mapas me cuadran mucho más con la lógica de lo que debía suceder y que parece que ciertos bulos pretendían negar.

@SoulAssassin Yo también lo creo, de hecho dentro de lo que cabe yo creo que estan siendo basta selectivos con los ataques. En ningún momento ha llegado la fuerza área y arrasado la ciudad entera porque esta supusiera una resistencia, están combatiendo más vía terrestre precisamente por ello.

Además teniendo en cuenta que será territorio que se anexionen y luego tengan que reconstruir.

Lo de golpe económico es obvio pero yo creo que todo esta entrando dentro de los planes de Rusia no olvidemos cosas como que Rusia es el granero del mundo básicamente y Ucrania el 3º o 4º.
Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.

LLioncurt escribió:- Un oso se está comiendo viva a una persona.
- ¡Cuidado, no acorraléis al oso, podría volverse violento!


Creo que aquí todos son osos... Unos más adultos que otros y unos más acabados que otros... Pero yo sólo veo ositos por todas partes.
@Believe23

Totalmente de acuerdo, las ultimas elecciones americanas fueron un engaño absoluto, pero digo más, pongamos a España, José Maria Aznar fue presidente de España, partido centro-derecha o derecha( aunque esto de derecha e izquierda es gilipollez) Se fue a la guerra con EEUU a Irak. Actualmente Pedro Sánchez Presidente del gobierno, partido centro-izquierda gobernando junto a extrema izquierda( comunistas podemos) se va a la guerra con EEUU a Ucrania. Me rio yo de los que quieren hacer creer que aquí existe democracia JA! en las sombras el "PRESIDENTE SIEMPRE ES EL MISMO>>>EEUU<<< [fiu] "

Libertad de expresión y ya se escuchan voces en Europa criticando la censura a la libertad de expresión, que pase en Rusia, pues si, pero que pase en la democracia europea??? ahh no espera, que aquí se censura porque esos medios estan subvencionado en parte por los rusos, si claro que los medios de aqui son todos independientes jajaja, ABC, El Mundo, La vanguardia, Diario Ara, Ok diario pufff es que es tán facil..... en fin voy almorzar [qmparto]

@LLioncurt que facil es hablar desde tu casa estando seguro tocandote los huevos, como a tí no te esta cayendo las bombas encima verdad?, para tí la solución, es que este conflicto siga, echandole más leña al fuego, para que? para que los ucranianos se defiendan? lo que quieren que esto pare ya y no siga la sangria
DRONI escribió:Me sorprende lo de algunos, parece que creian que esto es el call of duty??? jajaja

palabras el Coronel Baños: "no hay animal más peligroso el oso acorralado, al que no se le deja ninguna salida."

Asi que mejor que China entre en acción y apoye la diplomacia, sino la destrucción seguira adelante, y a los europeos que nos han liado en esta guerra (por los intereses de EEUU) lo vamos a empezar a pagar económicamente, la inflación disparada, crisis migratoria, factura de la luz disparada, veremos en los proximos meses cuando esto acabe, y la economia este hundida quien se acuerda de putin y su puta madre

Voy a pedir a domino pizza que aun se puede


El oso podría ser Europa.
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.


Claro que si solo tienes que ver el logotipo del nick es super de referencia dependiendo de que idolagia seas.... vamos no me jodas
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.



Sobre esa foto, ¿cual es la prueba de que están dando una clase nazi?

Quiero decir que puede coger una foto que ese señor haya subido y decir "están dando una clase de cocina italiana", ¿esa foto sería una prueba de ello?
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.


A ignorados que vas.
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.



Totalmente de acuerdo, el hilo está lleno de manipulaciones mediáticas.

DRONI escribió:
@LLioncurt que facil es hablar desde tu casa estando seguro tocandote los huevos, como a tí no te esta cayendo las bombas encima verdad?, para tí la solución, es que este conflicto siga, echandole más leña al fuego, para que? para que los ucranianos se defiendan? lo que quieren que esto pare ya y no siga la sangria


No tienes ni puta idea de mi vida, pero te aseguro que esta guerra me afecta más directamente de lo que te puedes imaginar, listo. Y no me refiero a que me afecte económicamente precisamente.

Y lo he dicho muchas veces ya en este hilo, por mí la invasión debería acabar hoy mismo, que Rusia se volviese por donde ha venido, y automáticamente quitarle todas las sanciones que se le han impuesto.
No sé si se habrá comentado. Pero acabo de recibir un correo de Masmovil informándome de que desde ahora las llamadas y los sms a Ucrania son gratis.
ErisMorn escribió:
jfdeza escribió:
ErisMorn escribió:
Pues no, no estás muy al día. Georgia y Ucrania fueron invadidas directamente por Rusia, pero hay otras formas de someter a tus vecinos: imponer un gobierno títere como en Bielorrusia, fomentar rebeliones en tu territorio como en Moldavia... Y a Georgia no la invadió porque se fuera a integrar en la OTAN, la invadió porque Georgia gracias a muchos cambios de su gobierno abrazó la economía occidental y el país empezó a crecer espectacularmente. Ese es el gran miedo de Putin, si sus países limítrofes mejoran su calidad de vida para que narices quieren los rusos a un dictador de pacotilla cuyo país vive en la miseria.


Perdona pero no, lo de Georgia fue lo mismo que esto, era un país que llevaba en guerra interna desde que salió de la Unión Soviética con cambios de gobierno, golpes de estado y demás. Poco antes de la invasión se había decidido que entrase en la OTAN, Rusia entró por una parte pro-rusa de Georgia que se había declarado Independiente, de la que no se decir el nombre, EEUU se mete, (diría yo que más en serio que ahora) y Rusia reconoce la independencia de esas zonas pro-rusas que Georgia está atacando. Si no ves el parecido...


Claro que es parecido porque es la misma estrategia que usa Rusia para someter a sus países limítrofes… pero la razón de la invasion de Rusia no es por querer entrar en la OTAN.

Aquí lo explican muy bien:

https://youtu.be/nRN_Krv4g7A


Pues qué casualidad que la invasión siempre empieza cuando la OTAN se plantea realmente aceptar al país. Cosa que de hecho no debería hacer si tienen conflictos internos como el caso de Georgia y Ucrania.

No entiendes que ya se que Putin a todos estos países les tiene ganas porque él sigue en el sueño de la URSS, lo se de sobra, pero justamente es ese punto de acercarse la entrada en la OTAN que Rusia no puede permitir aunque se salten todos los tratados mundiales y universales, y es el momento en el que dan el paso en serio de echar un pulso a EEUU. EEUU lo sabe y en lugar de ponerse de acuerdo o dejar algo cerrado para esos países y rebajar tensiones parece que está encantado con que siga existiendo esa confrontación Rusia EEUU.
Esta noticia de hace casi un mes creo que es interesante:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e3.html


En esta noticia se tratan muchos puntos interesantes: nuevos acuerdos comerciales entre ambos países (duplicar el envío de gas de Rusia a China), reducir la dependencia del dólar (esto para EE.UU. debe de ser su "Ucrania"), exigencias bien contundentes firmadas por ambas partes ("Las partes se oponen a una mayor expansión de la OTAN"), etc.


Sé que algunos son optimistas con que China dé la espalda a Rusia y hasta celebraron hace unos días una "noticia" al respecto, pero yo no veo nada claro que los tiros vayan por ahí. Yo creo que hay muchos posibles movimientos en función de cómo vayan cayendo las piezas.
@LLioncurt no te bajes los pantalones ahora, todavia no te he leido en ningun mensaje, en ninguno, apostar por la diplomacia, todos tus mensajes son de seguir aguantando ante el conflicto pero no estas viendo la sangria???, que pasa que te han censurado los medios donde dicen de los avance de Rusia y no te estan enterando de la otra parte de la pelicula o que???? esta MURIENDO GENTE A TODAS HORAS, solo queda la diplomacia o la guerra nuclear ELIGE ( o que alguien elimine a Putín)
Nadie habla del barco de Estonia que se ha hundido por una mina rusa?
Duqe escribió:No sé si se habrá comentado. Pero acabo de recibir un correo de Masmovil informándome de que desde ahora las llamadas y los sms a Ucrania son gratis.

Lo mismo por parte de R
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.
DRONI escribió:@LLioncurt no te bajes los pantalones ahora, todavia no te he leido en ningun mensaje, en ninguno, apostar por la diplomacia, todos tus mensajes son de seguir aguantando ante el conflicto pero no estas viendo la sangria???, que pasa que te han censurado los medios donde dicen de los avance de Rusia y no te estan enterando de la otra parte de la pelicula o que???? esta MURIENDO GENTE A TODAS HORAS, solo queda la diplomacia o la guerra nuclear ELIGE ( o que alguien elimine a Putín)


Mensaje mío de hace 2 días:

viewtopic.php?p=1752397502
Mr_gorila escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.



Sobre esa foto, ¿cual es la prueba de que están dando una clase nazi?

Quiero decir que puede coger una foto que ese señor haya subido y decir "están dando una clase de cocina italiana", ¿esa foto sería una prueba de ello?

Tengo la impresión de que soy yo el que no ha captado el sarcasmo pero era sarcasmo lo de las clases. Lo que se busca es evidenciar es que soldados ucranianos están dentro de colegios y van armados. La próxima vez que digan que se ha bombardeado un colegio, logicamente sin niños por la situación, pensaros dos veces si os están vendiendo victimismo. Si revisas el resto del hilo encontrarás muchos mas desmentidos.
Yo ya tengo mi contador geiger y dosímetro cargado y calibrado [reves]
Un consejito que seguro que a muchos os va muy bien.
Si estáis hasta los huevos de entrar a twitter y no poder ver el contenido en condiciones por el pop up de que te registres/inicies sesión lo podéis solucionar de la siguiente manera:

- Cogéis cualquier dirección de twitter, por ej. https://twitter.com/funnycatdotpics y sustituís "twitter.com" por "nitter.net".
- Quedaría así "nitter.net/funnycatdotpics"
- Así podéis entrar a twitter sin las restricciones de inicio de sesión/registro.

Espero que os sea de ayuda [beer]

PD: También podéis usar esta extensión que lo hace de manera automatizada https://chrome.google.com/webstore/deta ... jkflmgfkof
Believe23 escribió:
Patchanka escribió:
Believe23 escribió:
Hombre… Primero restas importancia a las materias primas como si fueran gominolas y luego… Si vamos a obviar la potencia que es Rusia en cosas como la producción de acero… Pues estaríamos engañándonos un poco.


Rusia produce 3,9% del acero del mundo. China produce 56,5%.

https://www.bnamericas.com/es/noticias/ ... -del-mundo

La única indústria en que Rusia es muy fuerte es la indústria de armas, en que es el segundo mayor exportador después de EEUU.


Yo no dije que Rusia fuera el máximo producto de acero, pero que sí era una potencia en ello, ¿Acaso ser el cuarto máximo productor del mundo, en línea ascendente y acercándose a la segunda posición no es ser una potencia?. Y eso a pesar de que necesitan aún muchas inversiones y arrastran mucho y variados tipos de problemas y demás. Pero vamos, sí... China está a otro nivel en cuanto a producción y no se puede discutir.

Ahora bien, de todo el acero que producen China y Rusia... ¿Qué porcentaje es para exportaciones?. Ahí la diferencia se reduce en gran medida. Rusia es claramente una potencia (no la mayor) en ese mercado. Y no creo que fuera descartable que fuera el número uno en lugar de China de haber tomado occidente otro camino en sus relaciones con Rusia.


Corea del Sur exporta más acero que Rusia.
Bélgica exporta casi tanto acero cuanto Rusia.
Si sumas Brasil y Turquía, exportan más acero que Rusia.

https://oec.world/en/profile/hs92/iron-and-steel

Porcentaje sobre el total de las exportaciones de hierro y acero en el mundo.
China - 10,5%
Japón - 7,03%
Alemania - 6,69%
Corea del Sur - 6,18%
Rusia - 5,2%
Bélgica - 4,25%
(Aquí en el medio, están EEUU, Francia e Italia.)
Brasil - 2,98%
Turquía - 2,89%

Es un gran exportador, pero si Rusia desaparece mañana, desde luego el mercado mundial no colapsaría.
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.


Di que sí, una cuenta que retuitea cosas como estas

Deseando la muerte de una buena parte de la población mundial

Tu y el los más listos de clase
https://youtu.be/yITWGixF_A0

Es de ayer por la tarde en Vitoria, grabado por un compañero de trabajo.

No creo que tenga nada que ver con el conflicto Rusia-Ucrania pero me resulto curioso.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Malas noticias.

Salen videos de Gostomel donde se puede apreciar que el Antonov An-225 Mriya está destruido.



Imagen

puffffffffff No merecía acabar así...
Dwyane escribió:
derribado escribió:Para mi esta es una cuenta de referencia informativa muy importante.
Si leéis el hilo veréis muchas mas manipulaciones mediaticas. Está lleno de perlas informativas, aportando datos y pruebas.


A ignorados que vas.

Me alegro que evidencies tu falta de argumentos o pruebas. Es una medida buena para todos.
trackbil escribió:https://youtu.be/yITWGixF_A0

Es de ayer por la tarde en Vitoria, grabado por un compañero de trabajo.

No creo que tenga nada que ver con el conflicto Rusia-Ucrania pero me resulto curioso.


Lo más probable que sean maniobras, en principio no creo que entreguen ningún acorazado a ucrania
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.


Tambores de guerra cuando un pais ya ha invadido a otro [carcajad] [carcajad]

"Misma escalada de violencia" = sanciones economicas

Vaya nivel. Parece que no estes viendo los barrios residenciales de ciudades ucranianas que han puesto antes.

Ante lo que ha hecho Putin no se puede no hacer nada. Yo siempre me he preguntado porque UK y Francia no hicieron nada contra la Alemania nazi hasta que fue tarde, al menos te agradezco a ti y otros pocos que me hayais aclarado la duda sobre el tipo de mentalidad que debian tener.
41591 respuestas