Guerra de Ucrania

Pregunta para el sector más tibio de esta guerra:

@Micropagos @DRONI @Galicha

Qué todo el pueblo Ucraniano, y no hablo de un sector, hablo de todos, se halla unido para combatir el ataque, ¿no os dice nada? No hay un solo ucraniano que apoye esta ocupación, ni uno, de hecho, muchos hombres están volviendo del extranjero para defender su país.

Ojo, podría levemente entender lo que decís que si la OTAN apretó demasiado las cuerdas y tal... pero digo ahora, en esta situación. ¿Defendéis lo que está pasando ahora, a día 3 de marzo de 2022?

Responded, por favor, sin comparaciones, a ser posible lo más corto posible.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
JuaN64ESP escribió:despues de destruir ucrania que espera putin que los ucranianos vivan en armonía? mientras haya un solo ucraniano vivo no va a dejarse pisotear por los rusos.van a tener que hacer desaparecer ucrania del mapa si quieren conquistar esa zona.


He leido varios comentarios con esto, aunque no sea cierto y suene mas a propaganda de guerra.

Si en realidad los civiles estan dispuesto a pelear, pues no hay que victimizarlos cuando les caiga las bombas, como se esta haciendo, hay que ser coherentes.
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


¿Crees que Vietnam debería haberse rendido a los EEUU?

"- ¿Cómo pudieron ganar la guerra cuando todos sabíamos que la tenían perdida?
- Porque ellos no lo sabían."


Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.


Una cosa es que quiera que acabe la guerra, otra muy distinta es que considere que un pueblo tiene derecho a defenderse de una invasión, hasta las últimas consecuencias.

No tengo doble moral, considero que hay veces en que es aceptable coger un fusil y defenderte del que viene a acabar con tu vida.

Para doble moral la tuya, que hace 2 semanas te reías de que los yankis estaban convencidos de que Rusia iba a atacar Ucrania.
Shiro_himura escribió:
Mr_gorila escribió:
Shiro_himura escribió:
A mi esto me sigue pareciendo bastante sin sentido y cada vez tengo más claro que Rusia no esta demostrado ni la mitad por miedo a un posible escalada del conflicto y por tanto continua prefiriendo reservarse las cartas.



No puede ser voluntario.

Cada día que pasa, empeora la situación de Putin en todos los aspectos, fuera y dentro de su círculo de influencia. Esta guerra solo le servía si le daba una victoria rápida pero ya es tarde, él ya ha perdido la oportunidad de conseguir sus objetivos y está perdiendo todo:

Ante sus enemigos políticos ha quedado en evidencia como un desastre.
Europa ya ha tomado la decisión de armarse y buscar alternativas energéticas.
El resto de países que se someten a Rusia, ahora ven que es posible resistir.

Putin está siendo contenido o bloqueado por algo o por alguien, y eso no es bueno para él, lo extraño es que no se traduzca en un encrudecimiento del conflicto, tarde o temprano.


Tienes razon pero es que Rusia no ha usado en absoluto su fuerza aerea ni maritima....... ¿porque?

Marítima es complicado en un país como Ucrania.

Aérea si que la ha usado. El problema esque es los Ucranianos juegan en casa y tienen armas antiaéreas a porrillo. Vamos que como abusen de la superioridad aérea, se pueden quedar sin aviones.

De ahí que ahora estén usando artillería.
amchacon escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Yo lo que lamento es que la OTAN y Ucrania en lugar de apaciguar y apagar aunque solo sea parte de ese fuego metieron gresca y gasolina.

No si la culpa es de Ucrania por no dejarse pisotear y defenderse con uñas y dientes [facepalm]


Ya sales, la culpa es de ellas se se viste como...
@Vdevendettas Es que ademas esto no puede salir bien para Rusia, como se ha demostrado con todas las ocupaciones que a habido recientemente, no han acabado bien. Afganistan esta exactamente igual que antes de 2001, Irak 3/4 de lo mismo, en Georgia no quieren ver a los rusos ni en pintura, no puedes cambiar la mentalidad de una poblacion que no te quiere alli, mas bien todo lo contrario. Y cuando retiren a las tropas (que viendo lo mal equipadas que estan ya y que rusia no tiene un puto duro, no duraran mucho tiempo) tendran a una poblacion totalmente anti-rusa deseando entrar en la UE y en la OTAN y entonces ¿para que habra servido esta invasion?.

De la misma manera que Afganistan e Irak fueron un fracaso para EEUU, Ucrania lo sera para Rusia. Tal vez mucho peor para Rusia viendo como el resto del mundo les ha dado la espalda de manera tan clara y que la economia rusa ya estaba bastante en la mierda.
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


¿Crees que Vietnam debería haberse rendido a los EEUU?

"- ¿Cómo pudieron ganar la guerra cuando todos sabíamos que la tenían perdida?
- Porque ellos no lo sabían."


Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.


Hombre lo de "el método con el cual se termine la guerra es irrelevante" se puede coger con pinzas. Ahi ya podemos entrar a debatir lo que suponga eso por que de nada te sirve acabar una guerra ahora si eso va a suponer que dentro de 1 año ese mismo agresor vuelva a hacer lo mismo visto que le sale "rentable".

Eso es parecido a lo que puede hacer una empresa que lejos de arreglar un problema le sale mas "rentable" no hacer nada y pagar una multa.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si dándole por ejemplo esas dos regiones independientes se terminara todo este sufrimiento pues se podría llegar a aceptar peeero quien dice que dentro de 1 año no decida ir a por otro trozo mas (sobre todo por que ya ha amenazado a otros paises).. sobre todo si ve que le sale "tan fácil" o que las sanciones no suponen mucho.

Que yo creo que aqui el gran problema es ese, el panorama o precedentes que se pueden crear de cara al futuro.

Saludos!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lord Duke escribió:
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
¿Crees que Vietnam debería haberse rendido a los EEUU?

"- ¿Cómo pudieron ganar la guerra cuando todos sabíamos que la tenían perdida?
- Porque ellos no lo sabían."


Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.


Hombre lo de "el método con el cual se termine la guerra es irrelevante" se puede coger con pinzas. Ahi ya podemos entrar a debatir lo que suponga eso por que de nada te sirve acabar una guerra ahora si eso va a suponer que dentro de 1 año ese mismo agresor vuelva a hacer lo mismo visto que le sale "rentable".

Eso es parecido a lo que puede hacer una empresa que lejos de arreglar un problema le sale mas "rentable" no hacer nada y pagar una multa.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si dándole por ejemplo esas dos regiones independientes se terminara todo este sufrimiento pues se podría llegar a aceptar peeero quien dice que dentro de 1 año no decida ir a por otro trozo mas (sobre todo por que ya ha amenazado a otros paises).. sobre todo si ve que le sale "tan fácil" o que las sanciones no suponen mucho.

Que yo creo que aqui el gran problema es ese, el panorama o precedentes que se pueden crear de cara al futuro.

Saludos!


Tu comentario es un ejemplo de lo que comento , ya que abogas por tus intereses y especulaciones futuras, y no con el unico interes de terminar la guerra.

Hay dos opciones , o quieres que la guerra en verdad termina, o quieres termine/continue bajo tus intereses. Hoy lleva esto al plano mas alto geopolítico y tendras tu respuesta del porque de esta guerra, y la respuesta es simple interéses.
Patchanka escribió:
Believe23 escribió:
Patchanka escribió:

Rusia produce 3,9% del acero del mundo. China produce 56,5%.

https://www.bnamericas.com/es/noticias/ ... -del-mundo

La única indústria en que Rusia es muy fuerte es la indústria de armas, en que es el segundo mayor exportador después de EEUU.


Yo no dije que Rusia fuera el máximo producto de acero, pero que sí era una potencia en ello, ¿Acaso ser el cuarto máximo productor del mundo, en línea ascendente y acercándose a la segunda posición no es ser una potencia?. Y eso a pesar de que necesitan aún muchas inversiones y arrastran mucho y variados tipos de problemas y demás. Pero vamos, sí... China está a otro nivel en cuanto a producción y no se puede discutir.

Ahora bien, de todo el acero que producen China y Rusia... ¿Qué porcentaje es para exportaciones?. Ahí la diferencia se reduce en gran medida. Rusia es claramente una potencia (no la mayor) en ese mercado. Y no creo que fuera descartable que fuera el número uno en lugar de China de haber tomado occidente otro camino en sus relaciones con Rusia.


Corea del Sur exporta más acero que Rusia.
Bélgica exporta casi tanto acero cuanto Rusia.
Si sumas Brasil y Turquía, exportan más acero que Rusia.

https://oec.world/en/profile/hs92/iron-and-steel

Porcentaje sobre el total de las exportaciones de hierro y acero en el mundo.
China - 10,5%
Japón - 7,03%
Alemania - 6,69%
Corea del Sur - 6,18%
Rusia - 5,2%
Bélgica - 4,25%
(Aquí en el medio, están EEUU, Francia e Italia.)
Brasil - 2,98%
Turquía - 2,89%

Es un gran exportador, pero si Rusia desaparece mañana, desde luego el mercado mundial no colapsaría.


Yo hablaba estrictamente de acero, si ves mis mensajes verás que no menciono el hierro en ningún momento. Seguro que hay otras estadísticas que hablen de acero y aceitunas y no tengo ni idea de cómo serán esos números.

Tampoco he dicho, ni por asomo, que si mañana Rusia desaparece el mercado del acero colapsaría. He revisado mis mensajes a ver si se me había escapado algo parecido y no lo encuentro.

Todo viene de otro usuario planteando la duda de qué produce Rusia aparte de materias primas. Y yo dije que a nivel de acero son una potencia. Ni he dicho que sean la mayor potencia (aunque ha llegado a ser el país que más acero exportaba del mundo) ni he hablado de nada que no fuera acero. A partir de ahí... Simplemente añadir que mejor nos poníamos las pilas en España en éste y otros sectores y nos dejamos de tanto bar y tanta fiesta barata.
Micropagos escribió:
Lord Duke escribió:
Micropagos escribió:
Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.


Hombre lo de "el método con el cual se termine la guerra es irrelevante" se puede coger con pinzas. Ahi ya podemos entrar a debatir lo que suponga eso por que de nada te sirve acabar una guerra ahora si eso va a suponer que dentro de 1 año ese mismo agresor vuelva a hacer lo mismo visto que le sale "rentable".

Eso es parecido a lo que puede hacer una empresa que lejos de arreglar un problema le sale mas "rentable" no hacer nada y pagar una multa.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si dándole por ejemplo esas dos regiones independientes se terminara todo este sufrimiento pues se podría llegar a aceptar peeero quien dice que dentro de 1 año no decida ir a por otro trozo mas (sobre todo por que ya ha amenazado a otros paises).. sobre todo si ve que le sale "tan fácil" o que las sanciones no suponen mucho.

Que yo creo que aqui el gran problema es ese, el panorama o precedentes que se pueden crear de cara al futuro.

Saludos!


Tu comentario es un ejemplo de lo que comento , ya que abogas por tus intereses y especulaciones futuras, y no con el unico interes de terminar la guerra.

Hay dos opciones , o quieres que la guerra en verdad termina, o quieres termine/continue bajo tus intereses. Hoy lleva esto al plano mas alto geopolítico y tendras tu respuesta del porque de esta guerra, y la respuesta es simple interéses.

No, es la diferencia entre pensar a corto o a largo plazo.

De qué sirve que se termine la guerra mañana si Rusia no aprende la lección e invade otro país el año que viene?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Flanders escribió:
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.

Claro que sí. O sea dejas que Putin vaya arrasando con lo que le de la gana, mientras nosotros le decimos: "Venga, bah Putin, no seas así tio. Venga jo, no seas tan malo con nosotros. Venga, dejalo ya tio. Mira, que al final nos vamos a enfadar, ¿eh?."

Por lo que parece no te das cuenta, al igual que algunos de Podemos, que llegará un momento en que Rusia aunque la OTAN/EEUU no entren en el juego, puede tirar varios misiles nucleares a la base de Rota, a Francia, a Alemania o a cualquier otro sitio para provocar una masacre. Y entonces, ¿qué harías tu? ¿También dialogar o entonces es cuando actuas?

Esto es como si alguien me quiere matar, y yo le pido que por favor no lo haga o que se atenga a las consecuencias porque se donde vive, ¿crees que le daría pena y me dejaría marchar?. Pues eso, en la vida al final o atacas y matas o puede ser que te maten a ti antes. Cada uno elige.

Por cierto, ¿y a Ucrania, Suiza y demás países que quieren acceder a la OTAN (y están en su derecho de hacerlo) qué les dices?. Mirad, que al final va a ser que no. Que Putin nos ha dicho que no podéis, y como él manda en el mundo, pues ahí os quedais.

El aislamiento que tu indicas ya han dicho varias economistas que solo tendrá efecto a muy largo plazo, porque Rusia se ha preparado para ello. Que haya ricos rusos perdiendo dinero, se va a trasladar también ese mismo problema a Europa. Y un rico al final no es nadie, es decir, puede tener mucho poder a nivel financiero, pero eso no para a un loco al que le da igual la vida humana como se está demostrando.


¿Estas diciendo que la OTAN debería entrar en Ucrania y enfrentarse a los rusos? La opción B es el aislamiento político y económico internacional, lo que yo defiendo. El plan C, armar a los ucranianos con piedras y palos frente a tanques y aviones es solo aumentar el sufrimiento del país y que este quede arrasado por completo. Putin cederá cuando el aislamiento internacional haga daño a la economía del país, no por una guerra de guerrilla. Lo mismo intentaron los chechenos y solo sirvió para que quedara arrasado Chechenia. A lo mejor a ti te gusta que el país quede como Libia, Siria o Afganistán, a mi no.

¿Y que opinas que las armas se vayan a financiar con el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz? ¿A que suena a chiste? Solo falta que digan que será la Cruz Roja Internacional la encargada del transporte.
Yo es que sinceramente no se (y pido perdón por la expresión) para que coño se reunen buscando un pacto, es que no le veo sentido. Rusia no tenia ningún derecho a hacer lo que ha hecho. El daño que han causado porque si no tiene reparación alguna.
Todo lo que no sea pedir perdón, dejar Ucrania y asumir todos los costes de todo lo que han destruido incluyendo el armamento del país, indemnizar a las familias que han sufrido perdidas ya sean militares o civiles y después entregar a Putin en bandeja en el centro de Kiev no es negociable.
Ya se que todo lo que he dicho es una Utopía pero es que aún no entiendo lo que esta pasando y no le veo sentido. Y si alguien tiene los huevos de justificar esta invasión y masacre, pido educadamente que no me cite.
Todo esto es como si yo tengo un vecino que pone la música muy alta, un día me cuelo en su casa, me cargo a su mujer y a su hijo, me quedo con su casa y al cabo de unos días me siento a negociar con el para decirle que puede recuperar su casa menos con el baño y la cocina.
Rusia se va a hundir a sí misma viendo cómo va evolucionando la guerra, si el motor económico que necesita una guerra empieza a fallar todo se irá al traste, ahora que parece que la invasión no va a ser tan rápida como Putin preveía veremos cómo aguanta una guerra de meses, y otra cosa que me pregunto es si los millonarios de allí no moverán su poder para intentar quitar a Putin.
Pararegistros escribió:@Believe23

¿Me estás comparando a un alcalde que empezó 3 años en dictadura y, durante 47 en democracia ha ganado todas las elecciones, con un tipo puesto a dedo en un país donde la libertad de elección en las votaciones es nula cuando encarcelas y asesinas a la oposición?

Ya está todo dicho y sabemos donde te gustaría vivir. Te doy un consejo, pilla un vuelo a Turquía y de ahí a Moscú antes de que te cierren también esa vía.

@derribado Sigue con tus torpes manipulaciones y aplícate lo de más arriba. En Francia también tenían su régimen de Vichy, riéndole las gracias a Adolfito.


Ostia, te juro que no pensaba que nadie podría tomarse en serio mi mensaje. Pero veo que me he equivocado. Si hasta puse a continuación "ahora en serio...".


Realmente estás fuera de bolos por completo. Cuando alguien está en este punto, no tiene sentido tratar de intercambiar opiniones porque va a entender lo que quiera.


ErisMorn escribió:Que cachondos son los nazis estos rusos invaden un país y ahora le echan la culpa de los muertos civiles a los ucranianos por resistirse.

Menuda gentuza esperemos algún día ver arder Moscú de la misma forma que Kiev.


Definitivamente el nivel de nerviosismo, miedo y frustración se está disparando. Esto o lo de que queremos la paz y demás es un cuento chino y lo único que queremos es la paz para nosotros y que el resto del mundo se quede en su rol de países de muertos de hambre.
Micropagos escribió:
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
O opcion B que ucrania se rinda, total no van ganar y largar la guerra solo seria mas civiles muertos y personas afectadas.


¿Crees que Vietnam debería haberse rendido a los EEUU?

"- ¿Cómo pudieron ganar la guerra cuando todos sabíamos que la tenían perdida?
- Porque ellos no lo sabían."


Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.


O sea, que si mañana Estados Unidos se pone a invadir Siberia y ataca distintas ciudades rusas. Los rusos tendrían que capitular y hablarlo porque total. Lo importante es que termine la guerra.
@Umibozu
Un ricachon de esos ya ha ofrecido 1millon de dolares para el militar que mate a putin -

aqui otro diria que es nuevo
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Lord Duke escribió:
dinodini escribió:A mí me gusta la política de estados tapones para rebajar la tensión entre grandes potencias, y aquí no se ha hecho nada de eso, y ahora pagamos las consecuencias de ello. Se trata de estados neutrales entre grandes potencias, para evitar la guerra entre estas. Aquí habría cumplido esta función Finlandia, repúblicas balticas, Bielorusia y Ucrania. Es decir, la Europa del este se podía haber unido a la OTAN, pero no así los estamos fronterizos con Rusia. Estos estados neutrales también se beneficiarían de tener buenas relaciones con ambos bloques. Tienen acuerdos comerciales con ambos, y sacan tajada de todos, ya que a las grandes superpotencias les interesa la existencia de estos estados tapón.

Imagen


Eso esta bien pero que ocurriría en una situación como esta? osea que uno de esos estados "Tapón" o "colchón" se siente amenazado por una de las grandes potencias y a raiz de eso quiera unirse a una Alianza para "asegurarse" un poco frente a dicha amenaza?

Seria justo rechazarle el ingreso para mantener ese colchón a sabiendas de la amenaza inminente (y que finalmente a sucedido)?


Que si no quieres ser un estado tapón, es cuando precisamente corres el riesgo de que una de las dos partes te invada por ese motivo precisamente, y eso es lo que le ha pasado a Ucrania. No quiso ser estado tapón, pensando que Rusia no haría nada para evitarlo, y se equivocaron en sus cálculos, con dramáticas consecuencias.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Rauwlyng escribió:Yo es que sinceramente no se (y pido perdón por la expresión) para que coño se reunen buscando un pacto, es que no le veo sentido. Rusia no tenia ningún derecho a hacer lo que ha hecho. El daño que han causado porque si no tiene reparación alguna.
Todo lo que no sea pedir perdón, dejar Ucrania y asumir todos los costes de todo lo que han destruido incluyendo el armamento del país, indemnizar a las familias que han sufrido perdidas ya sean militares o civiles y después entregar a Putin en bandeja en el centro de Kiev no es negociable.
Ya se que todo lo que he dicho es una Utopía pero es que aún no entiendo lo que esta pasando y no le veo sentido. Y si alguien tiene los huevos de justificar esta invasión y masacre, pido educadamente que no me cite.
Todo esto es como si yo tengo un vecino que pone la música muy alta, un día me cuelo en su casa, me cargo a su mujer y a su hijo, me quedo con su casa y al cabo de unos días me siento a negociar con el para decirle que puede recuperar su casa menos con el baño y la cocina.


No ha pedido perdon EEUU y OTAN por todas las guerras, y ni si quiera les pidio perdon a los japos por las dos bombas nucleares, ni tampoco Israel ha pedido perdon por lo mascares palestina. Como para que los rusos vengan y pidan perdon XD.

Efectivamente en una utopia a lo Disney a lo mejor si, en el mundo real todos son unos cabrones.
Mr_gorila escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Mr_gorila escribió:Pero todos estaremos de acuerdo en que todo el plan geo estratégico de Putin se basaba en una victoria rápida sin apenas costes militares ni populares, se le están abriendo otros frentes, tanto dentro de Rusia como fuera.

No solamente. Ese era el plan A, que se sabía que era arriesgado y complicado pero que si salía bien era la mejor opción, por eso tenía también preparado el plan B que es en el que están ahora, una invasión más lenta, metódica y tradicional.


Pero eso tendría sentido, si la conquista de Ucrania fuese un elemento extraordinario para la carrera de Putin. Pero no es así, él quería utilizar Ucrania para mandar un mensaje de fuerza, determinación y dominio, pero ha fracasado pues está dando la imagen contraria.

Putin, o al menos eso se ha encargado de repetir una y otra vez las informaciones pro-rusas, empezó esta guerra para evitar lo que ahora ya es inevitable: que Europa se arme contra lo que claramente es ya un país peligroso que amenaza la paz en Europa.

Quería evitar el rearme de la OTAN y ahora lo acaba de justificar.

Alemania gastará más en defensa ante la invasión rusa a Ucrania

Está claro que independientemente del resultado de la guerra, ésto no va a ser bueno para Putin. Rusia las va a pasar putas económicamente y su liderazgo va a ser cuestionado por los suyos.
Micropagos escribió:
Lord Duke escribió:
Micropagos escribió:
Si eres una persona seria y no un doble moral, y quieres que la guerra termine, el metodo con el cual se termine la guerra es irrelevante.

Si eres un doble moral y lo que te interesa no es la guerra, si no lo político, pues si vas apoyar un solo método para que la guerra termine, y ese método sera lo que te convenga a ti o tus sentimientos dentro de lo político.


Hombre lo de "el método con el cual se termine la guerra es irrelevante" se puede coger con pinzas. Ahi ya podemos entrar a debatir lo que suponga eso por que de nada te sirve acabar una guerra ahora si eso va a suponer que dentro de 1 año ese mismo agresor vuelva a hacer lo mismo visto que le sale "rentable".

Eso es parecido a lo que puede hacer una empresa que lejos de arreglar un problema le sale mas "rentable" no hacer nada y pagar una multa.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si dándole por ejemplo esas dos regiones independientes se terminara todo este sufrimiento pues se podría llegar a aceptar peeero quien dice que dentro de 1 año no decida ir a por otro trozo mas (sobre todo por que ya ha amenazado a otros paises).. sobre todo si ve que le sale "tan fácil" o que las sanciones no suponen mucho.

Que yo creo que aqui el gran problema es ese, el panorama o precedentes que se pueden crear de cara al futuro.

Saludos!


Tu comentario es un ejemplo de lo que comento , ya que abogas por tus intereses y especulaciones futuras, y no con el unico interes de terminar la guerra.

Hay dos opciones , o quieres que la guerra en verdad termina, o quieres termine/continue bajo tus intereses. Hoy lleva esto al plano mas alto geopolítico y tendras tu respuesta del porque de esta guerra, y la respuesta es simple interéses.


Si la guerra terminara y a partir de ahora todos felices por los años de los años perfecto (pese a todas las perdidas que ha habido y que de laguna forma se sancione). El problema es que no sirve de nada terminar una guerra si eso supone que de cara al futuro volvemos a esta misma situación?

Si se le da a Rusia todo lo que quiere por terminar con esto ya... que mensaje das? Pues que dentro de un par de años vuelva a repetir lo mismo por que ya sabe que amenazando y invadiendo un pais se puede salir con la suya.

Si la solución fuera fácil creo yo que ya hubiéramos llegado a una solución win-win para ambos, si estamos en esta situación es por que no todo vale.. no cuando dentro de unos años me puedes volver a hacer lo mismo. Que paso con Crimea? ahi ya se quedo con un trozo y ahora viene a por mas.

Si hoy se rinden se salvarían muchas vida si pero quien te dice que dentro de unos años no decida hacer lo mismo con Suecia o Finlandia? Paises que ya ha amenazado.

Si tuviera la respuesta para resolver el conflicto de una forma beneficiosa para ambos lados y que supusiera una seguridad que de cara al futuro no volvería a pasar... estaría encantado de compartirla.
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:
dinodini escribió:A mí me gusta la política de estados tapones para rebajar la tensión entre grandes potencias, y aquí no se ha hecho nada de eso, y ahora pagamos las consecuencias de ello. Se trata de estados neutrales entre grandes potencias, para evitar la guerra entre estas. Aquí habría cumplido esta función Finlandia, repúblicas balticas, Bielorusia y Ucrania. Es decir, la Europa del este se podía haber unido a la OTAN, pero no así los estamos fronterizos con Rusia. Estos estados neutrales también se beneficiarían de tener buenas relaciones con ambos bloques. Tienen acuerdos comerciales con ambos, y sacan tajada de todos, ya que a las grandes superpotencias les interesa la existencia de estos estados tapón.

Imagen


Eso esta bien pero que ocurriría en una situación como esta? osea que uno de esos estados "Tapón" o "colchón" se siente amenazado por una de las grandes potencias y a raiz de eso quiera unirse a una Alianza para "asegurarse" un poco frente a dicha amenaza?

Seria justo rechazarle el ingreso para mantener ese colchón a sabiendas de la amenaza inminente (y que finalmente a sucedido)?


Que si no quieres ser un estado tapón, es cuando precisamente corres el riesgo de que una de las dos partes te invada por ese motivo precisamente, y eso es lo que le ha pasado a Ucrania. No quiso ser estado tapón, pensando que Rusia no haría nada para evitarlo, y se equivocaron en sus cálculos, con dramáticas consecuencias.


Pero Rusia no a entrado a Ucrania para socorrer a las dos regiones independientes reconocidas por Rusia hace poco? Para Desnazificar Ucrania y salvar a la gente?

Saludos!
dinodini escribió:
Flanders escribió:
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.

Claro que sí. O sea dejas que Putin vaya arrasando con lo que le de la gana, mientras nosotros le decimos: "Venga, bah Putin, no seas así tio. Venga jo, no seas tan malo con nosotros. Venga, dejalo ya tio. Mira, que al final nos vamos a enfadar, ¿eh?."

Por lo que parece no te das cuenta, al igual que algunos de Podemos, que llegará un momento en que Rusia aunque la OTAN/EEUU no entren en el juego, puede tirar varios misiles nucleares a la base de Rota, a Francia, a Alemania o a cualquier otro sitio para provocar una masacre. Y entonces, ¿qué harías tu? ¿También dialogar o entonces es cuando actuas?

Esto es como si alguien me quiere matar, y yo le pido que por favor no lo haga o que se atenga a las consecuencias porque se donde vive, ¿crees que le daría pena y me dejaría marchar?. Pues eso, en la vida al final o atacas y matas o puede ser que te maten a ti antes. Cada uno elige.

Por cierto, ¿y a Ucrania, Suiza y demás países que quieren acceder a la OTAN (y están en su derecho de hacerlo) qué les dices?. Mirad, que al final va a ser que no. Que Putin nos ha dicho que no podéis, y como él manda en el mundo, pues ahí os quedais.

El aislamiento que tu indicas ya han dicho varias economistas que solo tendrá efecto a muy largo plazo, porque Rusia se ha preparado para ello. Que haya ricos rusos perdiendo dinero, se va a trasladar también ese mismo problema a Europa. Y un rico al final no es nadie, es decir, puede tener mucho poder a nivel financiero, pero eso no para a un loco al que le da igual la vida humana como se está demostrando.


¿Estas diciendo que la OTAN debería entrar en Ucrania y enfrentarse a los rusos? La opción B es el aislamiento político y económico internacional, lo que yo defiendo. El plan C, armar a los ucranianos con piedras y palos frente a tanques y aviones es solo aumentar el sufrimiento del país y que este quede arrasado por completo. Putin cederá cuando el aislamiento internacional haga daño a la economía del país, no por una guerra de guerrilla. Lo mismo intentaron los chechenos y solo sirvió para que quedara arrasado Chechenia. A lo mejor a ti te gusta que el país quede como Libia, Siria o Afganistán, a mi no.

¿Y que opinas que las armas se vayan a financiar con el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz? ¿A que suena a chiste? Solo falta que digan que será la Cruz Roja Internacional la encargada del transporte.

La diferencia esque Ucrania tiene x40 veces la población de Chechenia y muchos más medios.

Si ya les costó con Chechenia, no te digo con Ucrania.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
amchacon escribió:
Micropagos escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre lo de "el método con el cual se termine la guerra es irrelevante" se puede coger con pinzas. Ahi ya podemos entrar a debatir lo que suponga eso por que de nada te sirve acabar una guerra ahora si eso va a suponer que dentro de 1 año ese mismo agresor vuelva a hacer lo mismo visto que le sale "rentable".

Eso es parecido a lo que puede hacer una empresa que lejos de arreglar un problema le sale mas "rentable" no hacer nada y pagar una multa.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que si dándole por ejemplo esas dos regiones independientes se terminara todo este sufrimiento pues se podría llegar a aceptar peeero quien dice que dentro de 1 año no decida ir a por otro trozo mas (sobre todo por que ya ha amenazado a otros paises).. sobre todo si ve que le sale "tan fácil" o que las sanciones no suponen mucho.

Que yo creo que aqui el gran problema es ese, el panorama o precedentes que se pueden crear de cara al futuro.

Saludos!


Tu comentario es un ejemplo de lo que comento , ya que abogas por tus intereses y especulaciones futuras, y no con el unico interes de terminar la guerra.

Hay dos opciones , o quieres que la guerra en verdad termina, o quieres termine/continue bajo tus intereses. Hoy lleva esto al plano mas alto geopolítico y tendras tu respuesta del porque de esta guerra, y la respuesta es simple interéses.

No, es la diferencia entre pensar a corto o a largo plazo.

De qué sirve que se termine la guerra mañana si Rusia no aprende la lección e invade otro país el año que viene?

Tu comentario tambien es un ejemplo, tu interes real es que rusia aprenda la leccion, por cual que la guerra termine o no, depende de ese interes que rusia aprenda la lección, y no en el interés real que la guerra termine haya leccion o no.
Micropagos escribió:
amchacon escribió:
Micropagos escribió:
Tu comentario es un ejemplo de lo que comento , ya que abogas por tus intereses y especulaciones futuras, y no con el unico interes de terminar la guerra.

Hay dos opciones , o quieres que la guerra en verdad termina, o quieres termine/continue bajo tus intereses. Hoy lleva esto al plano mas alto geopolítico y tendras tu respuesta del porque de esta guerra, y la respuesta es simple interéses.

No, es la diferencia entre pensar a corto o a largo plazo.

De qué sirve que se termine la guerra mañana si Rusia no aprende la lección e invade otro país el año que viene?

Tu comentario tambien es un ejemplo, tu interes real es que rusia aprenda la leccion, por cual que la guerra termine o no, depende de ese interes que rusia aprenda la lección, y no en el interés real que la guerra termina haya leccion o no.


¿Por qué hablas todo el rato de "intereses"? Creo que aquí la mayor parte de los que posteamos nos movemos por ideología, no por intereses. Salvo que me digas que tu opinión sí es interesada.
Acabo de leer ahora que "Rusia afirma que Ucrania estaba trabajando para crear armamento nuclear"... no se cuan verídica será la noticia pero de ser cierta... ahora usan esa baza también? Después de las veces que se han cachondeado de la invasión a Iraq por lo del armamento nuclear?

Saludos!
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
Lord Duke escribió:[
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:
Eso esta bien pero que ocurriría en una situación como esta? osea que uno de esos estados "Tapón" o "colchón" se siente amenazado por una de las grandes potencias y a raiz de eso quiera unirse a una Alianza para "asegurarse" un poco frente a dicha amenaza?

Seria justo rechazarle el ingreso para mantener ese colchón a sabiendas de la amenaza inminente (y que finalmente a sucedido)?


Que si no quieres ser un estado tapón, es cuando precisamente corres el riesgo de que una de las dos partes te invada por ese motivo precisamente, y eso es lo que le ha pasado a Ucrania. No quiso ser estado tapón, pensando que Rusia no haría nada para evitarlo, y se equivocaron en sus cálculos, con dramáticas consecuencias.


Pero Rusia no a entrado a Ucrania para socorrer a las dos regiones independientes reconocidas por Rusia hace poco? Para Desnazificar Ucrania y salvar a la gente?

Saludos!


No, ha entrado porque no está dispuesta a aceptar que Ucrania sea miembro de la OTAN.
@Lord Duke Es pura desesperacion en el invent, porque a nivel de imagen internacional esta "operacion militar especial para desnazificar Ucrania" les ha salido como el culo y ya no saben como darle la vuelta.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LLioncurt escribió:
Micropagos escribió:
amchacon escribió:No, es la diferencia entre pensar a corto o a largo plazo.

De qué sirve que se termine la guerra mañana si Rusia no aprende la lección e invade otro país el año que viene?

Tu comentario tambien es un ejemplo, tu interes real es que rusia aprenda la leccion, por cual que la guerra termine o no, depende de ese interes que rusia aprenda la lección, y no en el interés real que la guerra termina haya leccion o no.


¿Por qué hablas todo el rato de "intereses"? Creo que aquí la mayor parte de los que posteamos nos movemos por ideología, no por intereses. Salvo que me digas que tu opinión sí es interesada.


Osea que para ti que una persona comente " que el objetivo real, es que rusia aprenda la lección" no es un interes y una condición de esa personas?.

Y ese es problema que este conflicto no va de ideologías, los intereses siempre se sobreponen a algo tan superficial como las ideologías y el moralismo.

Mas atras puse el ejemplo de Arabia Saudita ideologícamente y moralmente, AS seria un polo opuesto a las ideologías y moral occidentales, pero los intereses comerciales y económicos se sobreponen, y se estrechan manos.

Los intereses son la respuesta y clave de este conflicto, a nadie le interesa la guerra en si y nadie le interesa los civiles, los intereses se sobreponen a todo ello.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 3 horas
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:[
dinodini escribió:
Que si no quieres ser un estado tapón, es cuando precisamente corres el riesgo de que una de las dos partes te invada por ese motivo precisamente, y eso es lo que le ha pasado a Ucrania. No quiso ser estado tapón, pensando que Rusia no haría nada para evitarlo, y se equivocaron en sus cálculos, con dramáticas consecuencias.


Pero Rusia no a entrado a Ucrania para socorrer a las dos regiones independientes reconocidas por Rusia hace poco? Para Desnazificar Ucrania y salvar a la gente?

Saludos!


No, ha entrado porque no está dispuesta a aceptar que Ucrania sea miembro de la OTAN.


Pues yo creo que mas bien es depende del día o de la hora en la que den explicaciones, por que lo que te puesto lo he leído ya en muchos sitios de ahi la frase que dijo Putin (creo) de limpiar Ucrania de Nazis y Drogadictos. Que por eso lo llama "Operación Militar Especial".

Pero vamos que mas que nada te lo preguntaba de forma retorica, por que esta claro que quería invadir por H o por B.

Saludos!
Otra de las cosas que ha traido esta guerra y es muy muy interesante
Viene a decir que si EEUU y la Unión Europea se cree con el derecho de confiscar las reservas en dolares o euros de cualquier persona/pais por motivos que ellos consideren, que seguridad le da entonces a su propia moneda de cara a que otros quieran tener sus riquezas en ellas?


¿Os acordáis de este soldado ruso haciéndose un video-selfie delante de unas lanzaderas de misiles al comienzo de la invasión?



Pues esta mañana ha salido en la tele que lo han capturado los ucranianos y sale herido en una camilla diciendo "Putin es un gilipollas" convenientemente sugerido por un soldado ucraniano XD
DRONI escribió:Otra de las cosas que ha traido esta guerra y es muy muy interesante
Viene a decir que si EEUU y la Unión Europea se cree con el derecho de confiscar las reservas en dolares o euros de cualquier persona/pais por motivos que ellos consideren, que seguridad le da entonces a su propia moneda de cara a que otros quieran tener sus riquezas en ellas?




Rusia siempre lo ha hecho con cualquier cosa que esté sustentada en Rublos, la realidad es que no hay alternativa mejor que el dolar. ¿Es más seguro el rublo? No, ¿Es más seguro el yen? No.

El único refugio seguro al final es cripto, todo lo demás es inferior al dolar, yo no creo que cambie mucho la situación actual.
Grifore escribió:@Umibozu
Un ricachon de esos ya ha ofrecido 1millon de dolares para el militar que mate a putin -

aqui otro diria que es nuevo



Buenas.


Que Putin tiene una diana en la frente es innegable. Y seguramente lo maten los propios Rusos, porque los multimillonarios tienen un cabreo la mar de majo con sus cuentas congeladas y sus yates de 500 millones de euros confiscados por Francia y otros países. Muerto el perro se acabó la rabia, todo esto terminaría de un día para otro con la muerte de Putin.


Y pienso que es cuestión de tiempo que la UE envíe efectivos militares no solo armas. No van a permitir que Putin se apodere de Ucrania de ninguna manera.


Y con un par de cojones los Rusos que siguen saliendo a la calle en protestas sabiendo que van a terminar en la cárcel o peor, viviendo en el régimen que viven.
thafestco escribió:
derribado escribió:
thafestco escribió:Di que sí, una cuenta que retuitea cosas como estas

Deseando la muerte de una buena parte de la población mundial

Tu y el los más listos de clase

Menudo "ad hominen" te has marcado. Que se vea bien claro cuales son vuestros argumentos ante las evidencias. Bastante penoso teniendo en cuenta que hablamos de una guerra.

Y hablando del tweet. Por su ideología deja bastante claro que el amor es recíproco .con los librerales.

Por otro lado dejo este análisis politico del conflicto bastante certero también:


Aham, es decir que te tienes que fiar 100% de una cuenta con 0 objetividad y que en ningún momento busca una neutralidad a la hora de "informar"y tu en lugar de poner un tweet como este (que por las imágenes si que cuadra más)


(Oh mira, te estoy diciendo que esto si que puede ser verdad)

Vas y pones un tweet con dos imágenes random. Que la derecha podrías poner el baile de fin de curso de una escuela de usa y sería igual de creíble.

Así que perdoname si no me parece una cuenta de referencia informativa si la mitad de cosas que pone son reales y la otra mitad son invents

Ah, y en ese tweet el supuesto liberal pide castigos contra esos países (no dice nada de muerte), tu amigo básicamente desea la muerte de todos los liberales del mundo (si no ya me explicarás cómo quiere hacerlos desaparecer de la faz de la tierra)


Por cierto, cuando dices "vuestros" argumentos en que saco se supone que me estás metiendo? Porque a ver si vas a ser más listo de lo que pareces

Si sigues leyendo


Era un edificio militarizado y se reclutaban soldados junto a él.

En cuanto a su opinión y la vuestra, los liberales, habría un debate muy largo. Lo que si te puedo decir es que no te lo tomes literal. Pero que os mandaba a un gulag no lo dudes. Ahora bien, puedes buscar la definición de gulag en tus maravillosas fuentes o buscar lo que realmente eran. A tu elección. Los liberales no cabe duda de lo que harían si pudieran.
BeRReKà escribió:
DRONI escribió:Otra de las cosas que ha traido esta guerra y es muy muy interesante
Viene a decir que si EEUU y la Unión Europea se cree con el derecho de confiscar las reservas en dolares o euros de cualquier persona/pais por motivos que ellos consideren, que seguridad le da entonces a su propia moneda de cara a que otros quieran tener sus riquezas en ellas?




Rusia siempre lo ha hecho con cualquier cosa que esté sustentada en Rublos, la realidad es que no hay alternativa mejor que el dolar. ¿Es más seguro el rublo? No, ¿Es más seguro el yen? No.

El único refugio seguro al final es cripto, todo lo demás es inferior al dolar, yo no creo que cambie mucho la situación actual.


No creas, el presidente Ucraniano lo a intentado, la respuesta de la empresa aparte de sensata suena a cómica (aunque sea la puta verdad)

"las criptomonedas son "la encarnación de los valores libertarios, que favorecen fuertemente el individualismo y los derechos humanos"
"La misión de plataformas como la suya "se cumple mejor" si se enfocan en las necesidades individuales "por encima de las de cualquier gobierno o facción política"
""Además, si fuéramos a congelar voluntariamente las cuentas financieras de los residentes de países que atacan injustamente y provocan violencia en todo el mundo, el paso número uno sería congelar todas las cuentas estadounidenses"
Micropagos escribió:
JuaN64ESP escribió:despues de destruir ucrania que espera putin que los ucranianos vivan en armonía? mientras haya un solo ucraniano vivo no va a dejarse pisotear por los rusos.van a tener que hacer desaparecer ucrania del mapa si quieren conquistar esa zona.


He leido varios comentarios con esto, aunque no sea cierto y suene mas a propaganda de guerra.

Si en realidad los civiles estan dispuesto a pelear, pues no hay que victimizarlos cuando les caiga las bombas, como se esta haciendo, hay que ser coherentes.


Es empatía, no victimismo.

Con quien no podemos empatizar es con Putin, porque creo que todos estamos de acuerdo que ni siquiera los rusos pueden justificar este tipo de políticas. Si Putin quisiera un país más próspero y rico, haría políticas comerciales y no militares y eso es lo que nos tiene que hacer reflexionar al resto de europeos sobre si permanecer con los brazos cruzados porque "podemos ir a una guerra mundial si intervenimos", ya que precisamente esa pasividad fue el error que cometimos con Hitler:

No podemos dudar, debemos de luchar contra políticas como la de Putin, por el bien de los europeos, incluidos los rusos.
RiverWolff escribió:
Grifore escribió:@Umibozu
Un ricachon de esos ya ha ofrecido 1millon de dolares para el militar que mate a putin -

aqui otro diria que es nuevo



Buenas.


Que Putin tiene una diana en la frente es innegable. Y seguramente lo maten los propios Rusos, porque los multimillonarios tienen un cabreo la mar de majo con sus cuentas congeladas y sus yates de 500 millones de euros confiscados por Francia y otros países. Muerto el perro se acabó la rabia, todo esto terminaría de un día para otro con la muerte de Putin.


Y pienso que es cuestión de tiempo que la UE envíe efectivos militares no solo armas. No van a permitir que Putin se apodere de Ucrania de ninguna manera.


Y con un par de cojones los Rusos que siguen saliendo a la calle en protestas sabiendo que van a terminar en la cárcel o peor, viviendo en el régimen que viven.


Fijate que eso igual tampoco es la solución, a saber cuanta gente tiene detrás que quiera seguir su trabajo xD.

He leido esto ahroa, no lo voy a tomar todo al pie de la letra pero se supone que es algo que a dicho en un discruso (a su población creo).

RUSOS Y UCRANIANOS SON EL MISMO PUEBLO" | "Siempre voy a pensar que los rusos y los ucranianos son el mismo pueblo, a pesar de que una parte del pueblo ucraniano está asustado y ha sido víctima de la propaganda nazi", ha dicho el presidente Ruso Vladímir Putin en una comparecencia en la tarde de este jueves.


PUTIN ACUSA A UCRANIA DE USAR EXTRANJEROS COMO REHENES | El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha acusado este jueves a los "neonazis" ucranianos de usar a la población civil como escudo humano y a estudiantes extranjeros como rehenes. En una reunión con el Consejo de Seguridad ruso, Putin destacó el heroísmo de sus soldados durante la ofensiva en Ucrania y narró cómo las fuerzas ucranianas impiden a los civiles utilizar los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso.


Que esta claro que en ambos bandos siempre tienen que pintar las cosas muy bonito pero me gustaría saber la percepción real que tiene la gente en Rusia de lo que esta pasando. Si realmente todos saben lo que esta sucediendo (evidentemente habra quienes si, pero me refiero en general).

Saludos!
DRONI escribió:
No creas, el presidente Ucraniano lo a intentado, la respuesta de la empresa aparte de sensata suena a cómica (aunque sea la puta verdad)

"las criptomonedas son "la encarnación de los valores libertarios, que favorecen fuertemente el individualismo y los derechos humanos"
"La misión de plataformas como la suya "se cumple mejor" si se enfocan en las necesidades individuales "por encima de las de cualquier gobierno o facción política"
""Además, si fuéramos a congelar voluntariamente las cuentas financieras de los residentes de países que atacan injustamente y provocan violencia en todo el mundo, el paso número uno sería congelar todas las cuentas estadounidenses"


Las criptomonedas también bajan cuando hay crisis así que no pueden servir, por lo tanto, como un valor refugio. Si realmente se usasen como moneda de cambio quizás su valor habría tenido otra tendencia.

El único valor que sube en estos casos es el oro, como siempre.

La guerra en Ucrania dispara el precio del oro y la plata, y siembra la incertidumbre en la joyería



DonutsNeverDie escribió:¿Os acordáis de este soldado ruso haciéndose un video-selfie delante de unas lanzaderas de misiles al comienzo de la invasión?



Pues esta mañana ha salido en la tele que lo han capturado los ucranianos y sale herido en una camilla diciendo "Putin es un gilipollas" convenientemente sugerido por un soldado ucraniano XD


Este vídeo es interesante.

¿Cuantos años siendo trending topic, y sirviendo como "prueba" irrefutable del peligroso imperialismo yanqui habría sido este video, si el protagonista hubiera sido un norteamericano en un ataque estadounidense?

Creo que estamos viendo este conflicto sin entender lo peligrosa que es Rusia y que cometemos el mismo error que cometimos con Hltler, cuando muchos justificaban la invasión de Polonia.
esos rehenes de los que se esta hablando y estan siendo utilizado de escudos humanos por las fuerzas ucranianas son de nacionalidad india tengo entendido

Por otro lado los chechenos ya están desde ayer con la caravana rusa que va para Kiev, a eso hay que sumar los mercenarios y voluntarios( estos son gilipollas de remate) llegando a Ucrania, según el presidente Ucraniano han llegado unos 12000, asi que el enfrentamiento se masca
dinodini escribió:

El crudo ha llegado a esta r a 113$ el barril.
Yo lo que no entiendo es porque la gente siempre aparece con la demagogia y a comparar diferentes guerras, conflictos y situaciones.

Vamos a ver, todas las guerras y conflictos varios son igual de terribles a la hora de hablar de humanidad y valores. Pero por mucho que duela reconocerlo y por muy políticamente incorrecto que sea, no todas generan la misma repercusión y gravedad. Estamos hablando de una superpotencia cargada de misiles nucleares comandada por un tirano loco. Desde la crisis de los misiles de cuba del 62, que no estábamos tan cerca de una tercera guerra mundial...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Las.criptomonedas no son "inderectables"

Es decir la pasarela de entrada y de salida si es controlable.es resto no.en cuánto la cripta deja de ser criptón y se convierte en moneda viene el bloqqueo
kitinota escribió:Nadie habla del barco de Estonia que se ha hundido por una mina rusa?

No he leído nada, informamos., por favor
@grrr33
No sabes buscar "barco" "estonia" "mina" ya veras que facil es , intentalo!.)
Galigari escribió:Potencia nuclear tienen todos pero Putin será lo que quieras idiota no es , según tu argumento por esa regla de tres que invada Europa no?¿


Europa también tiene armas nucleares y la mayoría de países en la OTAN. No puede aunque quisiera.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"

Segun leido (que no se si es fiable) es un alto fuego temporal de rusia para evacuar civiles.
Puede que sea para comenzar a bombardear de verdad y lanzar los pepinos gordos por parte de rusia
Micropagos escribió:

Segun leido (que no se si es fiable) es un alto fuego temporal de rusia para evacuar civiles.
Puede que sea para comenzar a bombardear de verdad y lanzar los pepinos gordos por parte de rusia


Es un excelente movimiento para Rusia que por eso precisamente hoy Putin a indicado que era Ucrania quien se oponía a crearlos
41592 respuestas