ErisMorn escribió:Galicha escribió:España y Europa en general no tienen grandes enemigos, lo que pasa es que siempre tenemos que ir con el matón de la clase (Estados Unidos). De hecho, la situación a la que se ha llegado con Ucrania, sin la intervención y los desplantes americanos creo que nunca hubiera llegado a un conflicto bélico: Zelenski no se hubiera venido tan arriba y se hubiera sentado a negociar con Putin con mediación de la UE, por ejemplo. Y Alemania estaría utilizando su flamante gaseoducto y todos contentos (menos los americanos).
Estás muy equivocado, siempre seremos enemigos de países como Rusia por nuestro modelo de vida, en cuanto Georgia implantó un modelo occidental de economía Rusia lo invadió. Lo que más teme en el mundo Rusia es que sus países limítrofes abracen la democracia y la economía de la UE porque como ha ocurrido en Hungria o Polonia eso hace despegar sus economías y demuestra a los rusos que su modelo de vida es un mojón.
Galicha escribió:Yo no creo que Trump tuviera razón. El que se autoerige en policía mundial es su país, el que tiene una industria armamentística que necesita de conflictos continuamente son ello, pues que lo pague el contribuyente americano. Y los que montan los chochos siempre a miles de kilómetros de casa siempre son ellos, recogen los beneficios pero no las consecuencias negativas (refugiados, por ejemplo).
Vives en un país en una alianza defensiva que supone que si a España la atacan el resto de países tiene que salir en su defensa, eso se paga lo mires como lo mires. EEUU no puede ser el que se encargue de sufragar casi todo el ejército y la defensa de la OTAN.
Galicha escribió:No sé chico, y voy a hablar de memoria, pero me parece que práticamente todas las guerras de Estados Unidos (y nosotros de comparsa) desde la II Guerra Mundial han sido invasiones, no defensivas.
Y desde cuando existe la OTAN? Te has parado a pensar quizás que si no existiera no estaríamos en esa situación que describes? La guerra no ha llegado casi nunca a Europa precisamente porque cualquier enemigo sabe que si invade a un país de la OTAN automáticamente es repelido por el resto de países.
Os creéis que la vida maravillosa que tenemos en Europa se ha conseguido porque sí que no tenemos ninguna invasión de ningún país externo porque somos amigos de todo el mundo y nadie nos quiere invadir. Despertad.
@adrick por favor pregúntale a los checos, polacos o hungaros sobre la ocupación de la URSS y a quienes odian más si a los nazis o a los soviéticos... A ver que te responden.
La URSS derrotó a los nazis porque les invadieron, te recuerdo que unos pocos años antes, en el 39 firmaron un pacto para repartirse Polonia y que la URSS invadió Finlandia.
Esos son a los que tratas de defender...