› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuouz escribió:thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:
Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...
Según he podido leer en Reddit parece ser una práctica habitual, se hacen incursiones en el espacio aéreo enemigo para calcular cuánto tiempo tarda éste en reaccionar. Normalmente se les escolta hasta que vuelven a su país, pero alguna vez se han llevado alguna sorpresa con los turcos en el espacio aéreo sirio. Si no recuerdo mal comentaban que el año pasado hubieron 49 violaciones del espacio aéreo sueco, para que te hagas una idea, algunas de ellas por parte de la propia OTAN.
NWOBHM escribió:Kuouz escribió:thafestco escribió:Me parece raro que solo un forero haya mencionado esto y nadie más le haya prestado atención, lo repito:
Vaya, hace un par de días Rusia amenazaba a Suecia y Finlandia con que tomaría represalias si se unían a la OTAN y ahora va y 4 aviones rusos "despistados" invaden el espacio aéreo de Suecia...
Según he podido leer en Reddit parece ser una práctica habitual, se hacen incursiones en el espacio aéreo enemigo para calcular cuánto tiempo tarda éste en reaccionar. Normalmente se les escolta hasta que vuelven a su país, pero alguna vez se han llevado alguna sorpresa con los turcos en el espacio aéreo sirio. Si no recuerdo mal comentaban que el año pasado hubieron 49 violaciones del espacio aéreo sueco, para que te hagas una idea, algunas de ellas por parte de la propia OTAN.
Eso lo viene haciendo Rusia en Suecia, Finlandia e incluso Alaska desde los tiempos de la URSS. Youtube está llena de aviones de la OTAN "escoltando" bombarderos Bear, Tu-160M y otros aparatos fuera de su espacio aéreo.
Pararegistros escribió:Por cierto, ya hay 7500 manifestantes detenidos en Rusia. ¿Cómo de grandes son sus cárceles si la cosa sigue escalando? ¿Van a encarcelarlos a todos? ¿A matarlos? ¿A matar a todos los opositores incluídos niñas y ancianas?
Kuouz escribió:Ok, pero cuáles son esas cuestiones capitales? Sigo en las mismas.
ErisMorn escribió:Los líderes internacionales piensan lo mismo que tu y que yo, que no se sabe si Rusia se va a parar en Ucrania o va a seguir, si mañana Rusia decide atacar cualquier país de la OTAN automáticamente estamos en guerra con Rusia. Aunque muchos analistas creen que ya estamos en guerra con Rusia aunque oficialmente no se haya declarado.
Pararegistros escribió:Por cierto, ya hay 7500 manifestantes detenidos en Rusia. ¿Cómo de grandes son sus cárceles si la cosa sigue escalando? ¿Van a encarcelarlos a todos? ¿A matarlos? ¿A matar a todos los opositores incluídos niñas y ancianas?
Ahhh.... y la bolsa rusa cerrada desde el inicio de la guerra. Quiero ver la risa que va a ser cuando la abran para cotizar mientras que sigan enfangados en la guerra y con las sanciones puestas. No sé cuánto tiempo más van a poder tenerla cerrada. De ahí la importancia de la resistencia ucraniana y que desgasten a ese sociópata asesino.
Kuouz escribió:@Dwyane
No es que no pase nada, pero hay que intentar dar un poco de contexto a toda la información que nos llega para hacernos una idea de la situación. Yo por ejemplo no tenía ni idea de que esto es una práctica habitual.
LLioncurt escribió:Pararegistros escribió:Por cierto, ya hay 7500 manifestantes detenidos en Rusia. ¿Cómo de grandes son sus cárceles si la cosa sigue escalando? ¿Van a encarcelarlos a todos? ¿A matarlos? ¿A matar a todos los opositores incluídos niñas y ancianas?
Ahhh.... y la bolsa rusa cerrada desde el inicio de la guerra. Quiero ver la risa que va a ser cuando la abran para cotizar mientras que sigan enfangados en la guerra y con las sanciones puestas. No sé cuánto tiempo más van a poder tenerla cerrada. De ahí la importancia de la resistencia ucraniana y que desgasten a ese sociópata asesino.
Que haya 7500 arrestados no significa que estén los 7500 en prisión, pueden arrestarlos, identificarlos y soltarlos el mismo día o al día siguiente.
Galicha escribió:Yo creo que una cosa es lo que convenga VENDER a la opinión pública (poderoso arma es el miedo) por parte de nuestros dirigentes y otra cosa es lo que PIENSAN DE VERDAD: en este caso interesa vender el miedo de que Putin va a conquistar desde Ucrania hasta Gibraltar pero eso no es ni siquiera posible, además de que estoy 99,9% seguro que ni se le pasa por la cabeza.
Rusia está pegando una hostia en la mesa y poco más.
En cualquier caso, nuestros militares supongo que se mantienen alerta y poco más.
Bimmy Lee escribió:7500 rusos detenidos (me da igual si ya no lo están, lo han estado y eso es lo que cuenta) por manifestarse contra una guerra. ¿Qué tienen que decir los putinianos sobre esto?
Envenenamiento de opositores, invasiones a países vecinos con el correspondiente asesinato de una parte de su población, detención de manifestantes, amenazas de apretar el botón de autodestrucción... Una joya Rusia, ¿quién no querría vivir allí?
AStroud escribió:Bimmy Lee escribió:7500 rusos detenidos (me da igual si ya no lo están, lo han estado y eso es lo que cuenta) por manifestarse contra una guerra. ¿Qué tienen que decir los putinianos sobre esto?
Envenenamiento de opositores, invasiones a países vecinos con el correspondiente asesinato de una parte de su población, detención de manifestantes, amenazas de apretar el botón de autodestrucción... Una joya Rusia, ¿quién no querría vivir allí?
Pero yo no sé si realmente hay gente que defiendan a Putin o no. Ahora, quizás se confunde el intentar entender la parte rusa en el conflicto... Pero qué se apoye a Putin? No lo veo... Quiero pensar que no hay nadie que en su sano juicio crea que lo está haciendo bien.
ErisMorn escribió:Quien ha dicho que lleguen a Gibraltar?
ErisMorn escribió:La ambición de Rusia es recuperar los territorios perdidos por la Unión Soviética, simplemente con que quieran recuperar Letonia, Lituania y Estonia ya estarán declarando la guerra a todos los países de la OTAN y por tanto a España.
ErisMorn escribió:Rusia lleva pegando hostias en la mesa mucho tiempo, esta no es la primera, a lo mejor es la primera que tu escuchas pero lleva intentando someter a los países de su entorno demasiado tiempo ya.
Galicha escribió:Kuouz escribió:Ok, pero cuáles son esas cuestiones capitales? Sigo en las mismas.
Te voy a contestar por educación pero es muy reiterativo: la preocupación rusa por la expansión de la OTAN en general y en Ucrania en particular.
Creo que esto es altamente improbable y hay un hecho incontestable: Putin no ha atacado a países de la OTAN, mira como a las repúblicas bálticas ni las menciona, precisamente porque sabe que automáticamente es declararle la guerra a todo occidente.
Ataca Ucrania precisamente para que no se la vuelvan a colar como se la colaron con las repúblicas bálticas.
Swm84 escribió:AStroud escribió:Bimmy Lee escribió:7500 rusos detenidos (me da igual si ya no lo están, lo han estado y eso es lo que cuenta) por manifestarse contra una guerra. ¿Qué tienen que decir los putinianos sobre esto?
Pero yo no sé si realmente hay gente que defiendan a Putin o no. Ahora, quizás se confunde el intentar entender la parte rusa en el conflicto... Pero qué se apoye a Putin? No lo veo... Quiero pensar que no hay nadie que en su sano juicio crea que lo está haciendo bien.
En Rusia desde luego que los hay a dia de hoy.
Kuouz escribió:Si es que es de traca esto, estás diciendo literalmente que Rusia ataca a los países no-OTAN por miedo a que se unan a la OTAN. Es decir, o haces lo que me conviene o te invado. Wtf.
Galicha escribió:Ya te dije ayer que Rusia es mi segundo país, y por razones obvias suelo estar más al día que el español medio sobre estas cuestiones.
Y lo de someter a países de su entorno, no sé a qué te refieres, los dos conflictos que ha tenido últimamente han sido con Georgia y Ucrania, ambos dos por su miedo a la expansión de la OTAN. Pero si es que aunque quisieran de verdad someter a la humanidad, su poderío llega hasta donde llega.
amchacon escribió:Pero esque a nivel estratégico, el fracaso es espectacular. Su fuerza militar ha quedado en entredicho, ha unificado a la OTAN, ha aumentado el gasto militar de sus miembros, Suecia/Finlandia se plantean entrar en la Otan, las sanciones económicas son mayores de las que ellos se esperaban, tanto que han tenido que recurrir a medidas argentizidas para evitar que el rublo se convierta en papel mojado. A nivel económico, Rusia va a quedar completamente destrozada aunque gane la guerra.
Kimera2015 escribió:amchacon escribió:Pero esque a nivel estratégico, el fracaso es espectacular. Su fuerza militar ha quedado en entredicho, ha unificado a la OTAN, ha aumentado el gasto militar de sus miembros, Suecia/Finlandia se plantean entrar en la Otan, las sanciones económicas son mayores de las que ellos se esperaban, tanto que han tenido que recurrir a medidas argentizidas para evitar que el rublo se convierta en papel mojado. A nivel económico, Rusia va a quedar completamente destrozada aunque gane la guerra.
La OTAN es EEUU. Como hemos visto, es más una fuerza de inestabilidad que otra cosa. Ucrania lleva dividida desde su independencia. En cuanto al macarra de Putin, no tiene justificación. Acabará mal.
Kuouz escribió:Rusia puso eso en la mesa mientras desplegaba el ejercito en la frontera, Ucrania dijo que esas decisiones les corresponde tomarlas a ellos. Cuál es el desplante?
Kuouz escribió:Si es que es de traca esto, estás diciendo literalmente que Rusia ataca a los países no-OTAN por miedo a que se unan a la OTAN. Es decir, o haces lo que me conviene o te invado. Wtf.
Escorpio_28 escribió:¿Que mierda va hacer Putin cuando "conquiste" Ukrania? ¿que hará en ese pais donde casi todos le odian? ¿reducirla a cenizas?
Esta guerra va a ser su perdición.... y será la perdición de Rusia si no lo patean del poder o le pegan un tiro.
Galicha escribió:Es una burda simplificación pero la idea es evitar a toda costa la entrada de Ucrania en la OTAN y que le metan bases americanas a un rato de Rostov y Volgogrado.
Yo no soy militar ni político, me dedico a los negocios y los tratos siempre se me han dado bien y lo primero que tienes que aprender, y esto es válido para los tratos y para la vida en general, es que te tienes que meter siempre en la cabeza de la otra parte. Intentadlo.
amchacon escribió:spaizor6 escribió:pero la hegemonía del mundo en los próximos años será Rusia y China, y dudo mucho que a los americanos les haga gracia.
China es debatible y podría tener cierto sentido. Pero Rusia??? Que produce Rusia al mundo aparte de materia prima? Que relevancia tiene la cultura rusa en Occidente o en Oriente??
ErisMorn escribió:Galicha escribió:Ya te dije ayer que Rusia es mi segundo país, y por razones obvias suelo estar más al día que el español medio sobre estas cuestiones.
Y lo de someter a países de su entorno, no sé a qué te refieres, los dos conflictos que ha tenido últimamente han sido con Georgia y Ucrania, ambos dos por su miedo a la expansión de la OTAN. Pero si es que aunque quisieran de verdad someter a la humanidad, su poderío llega hasta donde llega.
Pues no, no estás muy al día. Georgia y Ucrania fueron invadidas directamente por Rusia, pero hay otras formas de someter a tus vecinos: imponer un gobierno títere como en Bielorrusia, fomentar rebeliones en tu territorio como en Moldavia... Y a Georgia no la invadió porque se fuera a integrar en la OTAN, la invadió porque Georgia gracias a muchos cambios de su gobierno abrazó la economía occidental y el país empezó a crecer espectacularmente. Ese es el gran miedo de Putin, si sus países limítrofes mejoran su calidad de vida para que narices quieren los rusos a un dictador de pacotilla cuyo país vive en la miseria.
Believe23 escribió:amchacon escribió:spaizor6 escribió:pero la hegemonía del mundo en los próximos años será Rusia y China, y dudo mucho que a los americanos les haga gracia.
China es debatible y podría tener cierto sentido. Pero Rusia??? Que produce Rusia al mundo aparte de materia prima? Que relevancia tiene la cultura rusa en Occidente o en Oriente??
Hombre… Primero restas importancia a las materias primas como si fueran gominolas y luego… Si vamos a obviar la potencia que es Rusia en cosas como la producción de acero… Pues estaríamos engañándonos un poco.
Findeton escribió:Yo aquí discrepo contigo. De primeras Rusia ya limita con la OTAN y está más cerca de Moscú por esas otras fronteras (Estonia, Letonia, Lituania).
El problema en mi opinión no es para Rusia sino para Putin. Si Putin deja que las repúblicas ex-soviéticas se occidentalicen, tengan democracia y además vayan bien económicamente, los rusos pueden coger la idea de que ellos también pueden, y deshacerse de Putin. Por eso tomaron Georgia, y ahora Ucrania.
La OTAN no tiene como objetivo el ataque sino la defensa. Quizás si algún día Rusia por fin se convierte en una democracia pueda unirse a la OTAN, pero por ahora es imposible porque los intereses son contrapuestos.
Kuouz escribió:De verdad que respeto tu postura, pero tampoco es plan de andar ahora vendiéndonos motos.
Mr.Gray Fox escribió:Believe23 escribió:amchacon escribió:
Hombre… Primero restas importancia a las materias primas como si fueran gominolas y luego… Si vamos a obviar la potencia que es Rusia en cosas como la producción de acero… Pues estaríamos engañándonos un poco.
Vodka, fotos en webs de citas y vídeos de dashcams, que no se os olvide, internet sería mucho más aburrido sin estas cosas.
Ya fuera coñas, ¿se sabe algo REAL de las negociaciones?
Mr.Gray Fox escribió:Believe23 escribió:amchacon escribió:
Vodka, fotos en webs de citas y vídeos de dashcams, que no se os olvide, internet sería mucho más aburrido sin estas cosas.
Ya fuera coñas, ¿se sabe algo REAL de las negociaciones?
Mr.Gray Fox escribió:Ya fuera coñas, ¿se sabe algo REAL de las negociaciones?
Believe23 escribió:amchacon escribió:spaizor6 escribió:pero la hegemonía del mundo en los próximos años será Rusia y China, y dudo mucho que a los americanos les haga gracia.
panthera189 escribió:Donde puedo leer cosas imparciales? porque segun sagunos medios parece que ukrania vaya a ganar la
guerra. Xd
Supongo que los gringos dara free visa s todos los ukranianos que quieran irse alla no? Xd
panthera189 escribió:Donde puedo leer cosas imparciales? porque segun sagunos medios parece que ukrania vaya a ganar la
guerra. Xd
Supongo que los gringos dara free visa s todos los ukranianos que quieran irse alla no? Xd