Guerra de Ucrania

Yo creo que es momento de hacer elecciones en el óblast del Kursk e incorporar el territorio a Ucrania [qmparto]
En uno de los avances ucranianos, podemos ver como los rusos han parado una columna blindada mediante el uso de guiado láser, algo que creo que es novedoso por su parte, ya que debe ser la primera vez que están alcanzando objetivos en movimiento (al menos que yo recuerde).

Enlazo el video, junto a la posición en el mapa:
https://x.com/clashreport/status/1825814067119788241

Especial importancia tendría la toma de Korenevo por parte de los ucranianos, que lograrían consolidar el aislamiento ruso en toda la zona oeste tras destruir los principales puentes, e igualmente la pequeña localidad de Vishnevka tomada recientemente añade valor al esfuerzo ucraniano de aislar toda la zona.

Imagen

Por otra parte los rusos siguen intentando cruzar el canal en Chasiv Yar, de hecho ya lo han cruzado varias veces y se han repelido varios ataques, pero esta vez ha habido una nueva incursión. A la espera de mas información y de ver si este cruce es efectivo y consolidan posiciones los rusos, o sera de nuevo rechazado por los ucranianos:

Imagen
Falkiño escribió:Yo creo que es momento de hacer elecciones en el óblast del Kursk e incorporar el territorio a Ucrania [qmparto]

Me gusta la idea, pero en ese caso si los rusos bombardean, ya no estarían bombardeando Rusia, tiene sus inconvenientes.

Soul Assassin escribió:En uno de los avances ucranianos, podemos ver como los rusos han parado una columna blindada mediante el uso de guiado láser, algo que creo que es novedoso por su parte, ya que debe ser la primera vez que están alcanzando objetivos en movimiento (al menos que yo recuerde).

Pues si es la primera vez, y encima son capaces de tener varias bombas guiadas a la vez, mal vamos, espero que sea sacado de un CoD las imagenes.
ScrollSpeed escribió:Parece que New York ha caído en manos Rusas [qmparto]

Fuera bromas , al principió cuando lo lei pensé que era troll, pero hay un pueblo en Ucrania que se llama así, aunque se escribe Niu York.


Efectivamente, Rusia ha conquistado New York…
@Soul Assassin

El uso de laser no es ninguna novedad, Rusia ya usado bastante la artillería Krasnopol que es guiada por láser y puede alcanzar objectos en movimiento.

Aunque lo del vídeo a saber si es Krasnopol, se ve una explosiónes un poco grandes , puede ser bombas FAB planeadoras de 250kg guiadas a lo mejor por laser..
Pararegistros escribió:
Soul Assassin escribió:Hay reportes de que unidades del ejercito regular bielorruso estarían situándose en la región de Kursk.


Ayer mismo vi un tanque en Kursk con la bandera bielorrusa.

Edito: Aquí estaba.



Yo solo se que en 2022 Bielorrusia tenia 400 tanques operativos y que a lo largo de estos 2 años les ha cedido 100 a Rusia.

Así que "en el mejor de los casos" les quedan 300 ese tanque ya supone el 0,33% de todas las fuerzas de Bielorrusia (300 tanques es una cifra que los Ucranianos se liquidan en 2 meses de guerra) que se tenga cuidado el amigo Potato que se queda sin tanques [sonrisa]

Si es cierto tienen "en teoría" unos 800 más en campas (campas bielorrusas a saber el estado... XD )

@Quark
Seguiré tú consejo enviado via MP [oki]

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Hombre... Que ese tanque no es como los que hacían la mili y se llevaban las balas y un chusco de recuerdo. Será de Ucrania operado por tanquistas bielorrusos. 😅

------

Un "YES (Da), WE CAN (my mozhem)" que tiene que hacer pupita en el régimen.



Los rusos listos. Hay que ayudarlos.



Imagen
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Hombre... Que ese tanque no es como los que hacían la mili y se llevaban las balas y un chusco de recuerdo. Será de Ucrania operado por tanquistas bielorrusos. 😅


Acabo de ver el video (en modo estricto firefox no carga los enlaces incrustados de tuiter).
Veo que es la bandera blanca roja XD
Pensaba que te referías a un random del ejercito de mister potato yendo al frente de KURST desde el lado Ruso con la bandera roja y verde (error mio [tomaaa] )

Saludos
Me parece que ya toca nueva coletilla a los reportes de guerra, tal que así:

"Buenos días. Hilo del día 908 de la guerra entre Rusia y Ucrania. Kiev resiste. El Kremlin también resiste."
aaalexxx escribió:Me parece que ya toca nueva coletilla a los reportes de guerra, tal que así:

"Buenos días. Hilo del día 908 de la guerra entre Rusia y Ucrania. Kiev resiste. El Kremlin también resiste."

nadie ha intentado tomar el kremlin, en cuanto los rusos con su famosa finta de kiev...
Pararegistros escribió:
Los rusos listos. Hay que ayudarlos.



Imagen


Destruir información del enemigo nunca es una buena idea, nunca sabes cuándo te va a ser útil. Si es información comprometedora, se envía a Kiev y se guarda bajo 7 llaves.
Pero entonces es bielorusia quien participa directamente o son desertores que se han unido a ucrania? el tweet dice esto último.
Quark escribió:Pero entonces es bielorusia quien participa directamente o son desertores que se han unido a ucrania? el tweet dice esto último.


Por la bandera blanca con una linea central Roja entiendo que son fuerzas anti-Lukashenko (de la oposición)

La bandera blanca-roja-blanca, la bandera oficial de la Bielorrusia independiente entre 1991 y 1995, fue recogida por la oposición a favor de la democracia del país, convirtiéndose en un símbolo poderoso. Prohibida oficialmente por las autoridades, la policía frecuentemente confiscaba la bandera en las manifestaciones, la bandera es un símbolo para cualquiera que se oponga activamente a Lukashenko.​ Durante las protestas en Bielorrusia de 2020 contra el fraude electoral en las elecciones presidenciales la bandera es masivamente empleada durante las manifestaciones de la sociedad civil.


Basicamente "entiendo" que son soldados bielorrusos combatientes en Ucrania (igual que los de la Rusia Libre que son Rusos que combaten del lado Ucraniano famosos por sus incursiones en Rusia hasta el año pasado).
Pues esto seria lo mismo pero con Bielorrusos opositores al gobierno de Lukashenko (se han cogido un tanque y.a tirar millas dirección moscú acompañando a los Ucranianos) [poraki] [poraki]

Saludos
Por cierto, según se ha sabido, Rusia ya no esta buscando las negociaciones de paz con Ucrania tras la incursión en Kursk, a Putin le debe haber dolido bastante y con el ego herido seguramente suba la apuesta y asuma aún mas riesgos junto a una mayor escalada del conflicto.

Putin visita Chechenia por primera vez en trece años para reunirse con Kadirov

https://www.europapress.es/internaciona ... 90944.html

Azerbaiyán lanza su candidatura para unirse a la asociación de los BRICS tras la visita de Putin

https://www.politico.eu/article/azerbai ... ina-india/
https://apnews.com/article/azerbaijan-r ... 8058c35dfd

Ucrania prohibirá la Iglesia ortodoxa vinculada a Rusia

https://www.dw.com/es/ucrania-prohibir% ... a-69995046

Ucrania ordena evacuación de familias con niños en Pokrovsk

https://www.dw.com/es/ucrania-ordena-la ... a-69980166

Rusia crea tres facciones militares para las regiones fronterizas con Ucrania amenazadas por la ofensiva sobre Kursk

https://www.europapress.es/internaciona ... 72117.html
Soul Assassin escribió:Por cierto, según se ha sabido, Rusia ya no esta buscando las negociaciones de paz con Ucrania tras la incursión en Kursk, a Putin le debe haber dolido bastante y con el ego herido seguramente suba la apuesta y asuma aún mas riesgos junto a una mayor escalada del conflicto.

Putin nunca ha buscado negociaciones de paz con Ucrania, ni antes ni después del mordisco a la Madre Rusia.

La escalada es posible, también que USA iguale la apuesta. Veremos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@NWOBHM

No es información del enemigo: son los listados de los chicos que NO HAN QUERIDO LUCHAR EN LA GUERRA tras ser llamados a reclutamiento. Poca información vas a sacar de ahí más que listados de hipotéticos "colaboradores"; pero el no ir a luchar no significa que vayan a favor de la causa ucraniana.

Por otro lado, constituye un acto SIMBÓLICO de propaganda muy bueno: salvas a los reclutas contra su voluntad, promueves que el personal no ofrezca facilidad para ser reclutado, das imagen de magnanimidad...
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:Pero entonces es bielorusia quien participa directamente o son desertores que se han unido a ucrania? el tweet dice esto último.


Por la bandera blanca con una linea central Roja entiendo que son fuerzas anti-Lukashenko (de la oposición)

La bandera blanca-roja-blanca, la bandera oficial de la Bielorrusia independiente entre 1991 y 1995, fue recogida por la oposición a favor de la democracia del país, convirtiéndose en un símbolo poderoso. Prohibida oficialmente por las autoridades, la policía frecuentemente confiscaba la bandera en las manifestaciones, la bandera es un símbolo para cualquiera que se oponga activamente a Lukashenko.​ Durante las protestas en Bielorrusia de 2020 contra el fraude electoral en las elecciones presidenciales la bandera es masivamente empleada durante las manifestaciones de la sociedad civil.


Basicamente "entiendo" que son soldados bielorrusos combatientes en Ucrania (igual que los de la Rusia Libre que son Rusos que combaten del lado Ucraniano famosos por sus incursiones en Rusia hasta el año pasado).
Pues esto seria lo mismo pero con Bielorrusos opositores al gobierno de Lukashenko (se han cogido un tanque y.a tirar millas dirección moscú acompañando a los Ucranianos) [poraki] [poraki]

Saludos

Gracias [oki]

Pues lo dicho, suerte para ellos.
aaalexxx escribió:
Soul Assassin escribió:Por cierto, según se ha sabido, Rusia ya no esta buscando las negociaciones de paz con Ucrania tras la incursión en Kursk, a Putin le debe haber dolido bastante y con el ego herido seguramente suba la apuesta y asuma aún mas riesgos junto a una mayor escalada del conflicto.

Putin nunca ha buscado negociaciones de paz con Ucrania, ni antes ni después del mordisco a la Madre Rusia.

La escalada es posible, también que USA iguale la apuesta. Veremos.

¿He oído "escalada"?
Lo echaba de menos

P.D:Para el que le guste el tema recomiendo el video que ha subido la Legión Internacional, donde se ven atrapados y a merced de morteros, drones, etc... Se puede ver lo realmente jodido que es estar en primera línea

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
La putita ha bajado el caché.





La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Pararegistros escribió:La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Eso funciona todavía ? Casi un siglo y no se los come el oxido ? :O
Por fin ponen los medios necesarios para apagar el incendio:

654321 escribió:
Pararegistros escribió:La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Eso funciona todavía ? Casi un siglo y no se los come el oxido ? :O

Habrá que ver cuántos disparos aguantan esos cañones antes de astillarse por tos lados. Y también depende del estado de la munición, que desconozco si es la misma que se fabrica actualmente o les meten la que viene del koreano loco.

Vamos, que pinta bien la cosa.
aaalexxx escribió:Habrá que ver cuántos disparos aguantan esos cañones antes de astillarse por tos lados. Y también depende del estado de la munición, que desconozco si es la misma que se fabrica actualmente o les meten la que viene del koreano loco.

No sería de extrañar, si pasa en los AR-15 nuevos de calibre .223 cuando les meten 5.56mm OTAN pq tiene un poco mas de pólvora, en estos cacharros viejos con munición diferente de la original o en mal estando, no me quiero imaginar. A ver cuantos rusos mueren manipulandolos. Pobres soldados rusos la verdad ...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
654321 escribió:
Pararegistros escribió:La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Eso funciona todavía ? Casi un siglo y no se los come el oxido ? :O



Por funcionar, seguro que funcionan. Se ha visto a Ucrania y RuZia usar ametralladoras de la WWI como la Browning M2 para derribar drones.

https://www.elespanol.com/omicrono/defe ... 115_0.html

Y las Maxim Gun contra infantería.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3672673/

Como dice Dan Markaida en Forjado a Fuego: "Señor, su arma mata". Cuestiones aparte son su estado de conservación (no lo sé) y El MOTIVO DE SU USO. Ucrania las usaba cuando tenían pocos medios y eso es lo indicativo del asunto.
Pararegistros escribió:
La creme de la creme... de la WWII. 🤣



No te rías eh. Ya sabes ese dicho americano; - Si funciona, funciona. [qmparto]
Aunque funcionen, el problema es que necesitas un vehículo capaz de remolcar esa mierda.

Si estás jodido de cosas con ruedas como Rusia, tienes dos problemas. No es lo mismo remolcar un M777 que esa castaña pero cuesta lo mismo.

Problemas, problemas y más problemas.
Ese obús no es de la segunda guerra mundial, si se trata de un Obus D-30 estaría fabricado en el 1960, y si es un Msta-B su año de fabricación seria del 1987. En todo caso son obuses fabricados en el periodo de la guerra fría.

https://en.wikipedia.org/wiki/122_mm_howitzer_2A18_(D-30)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ob%C3%BAs_2A65_de_152_mm

@NWOBHM El problema de esta guerra para ambos bandos son los drones, que pueden darles caza muy fácilmente al ser objetivos inmóviles. Ni la artillería autopropulsada se salva de los drones.
Qué sabemos del ataque a moscú con drones
Soul Assassin escribió:@NWOBHM El problema de esta guerra para ambos bandos son los drones, que pueden darles caza muy fácilmente al ser objetivos inmóviles. Ni la artillería autopropulsada se salva de los drones.

Les pondran jammers a los howitzers ?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


Las mierdas se juntan.



Muerto el perro...

654321 escribió:
Pararegistros escribió:La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Eso funciona todavía ? Casi un siglo y no se los come el oxido ? :O


Sacadas de un museo (exteriormente bien conservadas)......lo que no tengo yo tan claro es como estarán por dentro :-| y solo hay una forma "a la Rusa" de comprobarlo [666] .

Saludos
Pararegistros escribió:[

Las mierdas se juntan.





La cintura de los pantalones de Putin cada vez se acercan más al tobillo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:
654321 escribió:
Pararegistros escribió:La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Eso funciona todavía ? Casi un siglo y no se los come el oxido ? :O


Sacadas de un museo (exteriormente bien conservadas)......lo que no tengo yo tan claro es como estarán por dentro :-| y solo hay una forma "a la Rusa" de comprobarlo [666] .

Saludos


Eso es como en Cazadores de Subastas cuando encuentran un arma y se la venden al tratante: "Si dispara son 3000 dólares más" 🤣

Perfect Ardamax escribió:
654321 escribió:
Pararegistros escribió:La creme de la creme... de la WWII. 🤣

Eso funciona todavía ? Casi un siglo y no se los come el oxido ? :O


Sacadas de un museo (exteriormente bien conservadas)......lo que no tengo yo tan claro es como estarán por dentro :-| y solo hay una forma "a la Rusa" de comprobarlo [666] .

Saludos

Lo único que sé es que los largos años de fatiga del metal por las temperaturas extremas de la estepa rusa y que seguro que llevan muchos años de nieve en el body... no creo que estén en muy buen estado.

Repito: en la cnn han dicho que esta noche ucrania ha atacado moscú con drones (dicen), se sabe algo?
Parece que el Blindaje de serie es tan poco eficiente en los Abrams, que los Ucranianos les ponen Blindaje reactivo Ruso konkat 1...

@ScrollSpeed hombre, otra cosa no se, pero en cuestion de blindaje confiaria mas en uno occidental que en uno ruso.
@Dylandynamo

Pues díselo a los Ucranianos que si lo ponen Blindaje Ruso encima es porque confía más en Blindaje Ruso que el occidental que trae default los Abrams.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ScrollSpeed escribió:Parece que el Blindaje de serie es tan poco eficiente en los Abrams, que los Ucranianos les ponen Blindaje reactivo Ruso konkat 1...



Los ucranianos le ponen ERA a las latas de la comida. 🤣

Los orcoZ se lo ponen encima, aunque hagan "Pummm". 😏
@ScrollSpeed


Imagen

Es como el meme. Pero la realidad es que si comparas la cantidad de tanques destruidos por uno y otro bando, puedes deducir una de las siguientes opciones.

A: los tanques occidentales tienen mejor blindaje que los sovieticos.
B: el armamento occidental destruye mas y mejor los blindados que el ruso.
C: A y B son correctas.
@Dylandynamo

Si le ponen Blindaje Ruso encima , es porque la opción A no es correcta, pero puedes seguir dándole vueltas.
ScrollSpeed escribió:Parece que el Blindaje de serie es tan poco eficiente en los Abrams, que los Ucranianos les ponen Blindaje reactivo Ruso konkat 1...


Para empezar, los Abrams llevan el blindaje degradado de exportación. Para seguir, habrá que saber con lo que le han atizado y el lugar, luego podríamos comparar lo que pasaría con otros carros.

Lo que sí que puede verse es que recibió daños en la cadena izquierda, ¿una mina y luego rematado a base de cargas huecas? También parece que el conductor tiene abierta su escotilla. Es bastante probable que quedase inmovilizado, abandonado y luego destruido.
@ScrollSpeed esta bien 🤷‍♂️

Quieres convencernos de que rusia es una superpotencia? Que a pesar de que hay imagenes, pruebas e informacion mas que de sobra de que lo occidental es mejor que lo ruso, tu quieres convencernos de lo contrario a partir de una imagen de a saber que contexto?

Muy bien. No vamos a discutir. Paso de entrar en un bucle sin fin porque ni tu me vas a convencer ni yo a ti.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Si le ponen Blindaje Ruso encima , es porque la opción A no es correcta, pero puedes seguir dándole vueltas.


Si le ponen blindaje ruso, es porque tienen blindaje ruso. Fin.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Si le ponen Blindaje Ruso encima , es porque la opción A no es correcta, pero puedes seguir dándole vueltas.

Si le ponen blindaje encima es porque 4 es más que 2, si tienen pocos tanques y quieren cuidarlos lo mejor es tomar todas las precauciones posibles.
De todas maneras ese tanque parece haber pisado una mina y aun así no ha explotado como los ruskys, seguro que un barril de pretóleo y arranca.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Si le ponen Blindaje Ruso encima , es porque la opción A no es correcta, pero puedes seguir dándole vueltas.


¿Tú has visto algún Abrams lanzando la torreta a la estratosfera tras reventarle la "santabárbara"? Pues eso.

----

ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Pues díselo a los Ucranianos que si lo ponen Blindaje Ruso encima es porque confía más en Blindaje Ruso que el occidental que trae default los Abrams.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Una cosa es el blindaje pasivo, el metal, y otra el blindaje activo, ERA.

No es que no confíen en el blindaje occidental, ¿has visto alguna batalla entre un Bradley y un BTR? Ambos con blindaje pasivo, y cómo el Bradley destroza a cualquier BTR que se le ponga por delante. Lo que sucede es que los tanques que han proporcionado occidente datan de los años 80 (y anteriores) cuando no existía blindaje activo, y no se les proporciona dicho blindaje de manufactura occidental.

Y, por otro lado, Ucrania tiene capacidad de producción de blindaje activo, por lo que lo añaden a los carros de combate que tienen, sea ruso, occidental o de la cochinchina. Pero ese blindaje no sustituye al que ya tiene el tanque, sólo es añadir otras capacidades frente a de blindaje.

Estás juntando churras con merinas sólo para desprestigiar a un bando porque potatoes
Soul Assassin escribió:Ese obús no es de la segunda guerra mundial, si se trata de un Obus D-30 estaría fabricado en el 1960, y si es un Msta-B su año de fabricación seria del 1987. En todo caso son obuses fabricados en el periodo de la guerra fría.

https://en.wikipedia.org/wiki/122_mm_howitzer_2A18_(D-30)
https://es.wikipedia.org/wiki/Ob%C3%BAs_2A65_de_152_mm

@NWOBHM El problema de esta guerra para ambos bandos son los drones, que pueden darles caza muy fácilmente al ser objetivos inmóviles. Ni la artillería autopropulsada se salva de los drones.

a mi me recuerdan mas a los d1
https://en.wikipedia.org/wiki/152_mm_ho ... M1943_(D-1)

que por cierto, siguen en servicio
La verdad es que sorprende que sigan sacando roña de la chatarrería teniendo en cuenta que están usando cañones de blindado reciclados como artillería de campo.
41583 respuestas