Guerra de Ucrania

Cuidado que parece que Ucrania está atacando en otro frente, justo junto a la frontera con Bielorrusia…
Como ha puesto el compañero @TasserTwo, los combates se reportan cerca de la frontera de Bielorrusia-Ucrania-Rusia.

Un mapa con flechas para verlo mejor:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@TasserTwo

Lo mismo quieren que la Perra Potatoshenko cometa el error de meter sus hocicos y abrirles el camino a que Polonia les meta una guaca buena.
Pararegistros escribió:@TasserTwo

Lo mismo quieren que la Perra Potatoshenko cometa el error de meter sus hocicos y abrirles el camino a que Polonia les meta una guaca buena.

Imagino que no cometa el error de pensar que en occidente se va a mirar para otro lado si se mete en la guerra Bielorrusia…pero de estos personajes me espero ya cualquier cosa.

En cualquier caso, necesitaremos esperar un tiempo para ver si no son más que unos simples ataques, pequeñas incursiones o realmente están tratando de abrir otro frente…
Lo que también se esta rumoreando es que Rusia podría realizar otra nueva movilización (o mejor dicho leva). No se habla de cantidades concretas, pero las circunstancias en Kursk (y posiblemente Bryansk) parecen forzar a que Rusia tome esa impopular medida. Sumado a que dentro de unos meses habrá nuevos reclutas ucranianos, Rusia se vera obligada a reforzar la zona si no quiere problemas graves.
Soul Assassin escribió:Lo que también se esta rumoreando es que Rusia podría realizar otra nueva movilización (o mejor dicho leva). No se habla de cantidades concretas, pero las circunstancias en Kursk (y posiblemente Bryansk) parecen forzar a que Rusia tome esa impopular medida. Sumado a que dentro de unos meses habrá nuevos reclutas ucranianos, Rusia se vera obligada a reforzar la zona si no quiere problemas graves.

Qué son "problemas graves" a estas alturas?
Pararegistros escribió:@TasserTwo

Lo mismo quieren que la Perra Potatoshenko cometa el error de meter sus hocicos y abrirles el camino a que Polonia les meta una guaca buena.

¿Escalada?
Soul Assassin escribió:Lo que también se esta rumoreando es que Rusia podría realizar otra nueva movilización (o mejor dicho leva). No se habla de cantidades concretas, pero las circunstancias en Kursk (y posiblemente Bryansk) parecen forzar a que Rusia tome esa impopular medida. Sumado a que dentro de unos meses habrá nuevos reclutas ucranianos, Rusia se vera obligada a reforzar la zona si no quiere problemas graves.


Pienso igual. Rusia se vera mas pronto que tarde a solicitar mas carne de cañon.

Ayer lei una noticia a la que no le di importancia, y es que putin ha firmado un decreto que ofrece asilo a las personas que quieran huir de "las ideas occidentales neoliberales" para vivir los "valores tradicionales y morales de rusia"

Al parecer, no tienes que conocer el idioma ruso, ni su cultura nis leyes. Solo huir de europa.

No le di mucha importancia: pense: ah, bueno! Es propaganda sin mas. Tu vas y putin puede afirmar que no se cuantos millones de personas prefieren vivir en rusia que en occidente.

Hoy lo veo con otros ojos. No necesitas saber ruso, ni conocer sus leyes ni su cultura, solo parar balas con el pecho. Cada occidental que muera en el campo de batalla es un ruso menos que muere. Un win-win
O Dae_soo escribió:
Pararegistros escribió:@TasserTwo

Lo mismo quieren que la Perra Potatoshenko cometa el error de meter sus hocicos y abrirles el camino a que Polonia les meta una guaca buena.

¿Escalada?


Calados están los que hablan de escalada :p

Algunos me recuerdan a esos maridos celosos de que sus mujeres les pongan los cuernos, mientras ellos se van de putas sin problemas XD

Lo más ridículo del mundo es que se le proporcione a Ucrania armamento y que luego se les impida usarlo como mejor convenga, poniendo restricciones disfrazadas con la excusa de "escalada".

Por cierto, sobre los ataques de drones de Ucrania... ¿Soy el único que ve esos ataques como una forma de descubrir las defensas rusas para luego atacarlas, con independencia de que logren alcanzar su objetivo?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Buenas y explosivas nuevas...



----



https://x.com/chechu79/status/182635181 ... Cgq9w&s=19
Como Bielorrusia se vea obligada a morder el anzuelo y meterse oficialmente con tropas y se desestabilice el Potato, Ucrania terminará de desnazificar tanto Bielorrusia como Rusia [+risas]

Por cierto, desde siempre se ha sabido que Rusia tiene números pero... ¿De dónde carajo han salido todos los soldados que Ucrania está usando para sus incursiones en Rusia?, es que es impresionante.
Wence-Kun escribió:Como Bielorrusia se vea obligada a morder el anzuelo y meterse oficialmente con tropas y se desestabilice el Potato, Ucrania terminará de desnazificar tanto Bielorrusia como Rusia [+risas]

Por cierto, desde siempre se ha sabido que Rusia tiene números pero... ¿De dónde carajo han salido todos los soldados que Ucrania está usando para sus incursiones en Rusia?, es que es impresionante.


Supongo que de una ley marcial+ soldados entrenados en otros paises + voluntarios.

Quiero decir: se sabe que europa ha estado entrenando soldados ucranianos. El numero total es desconocido o falta informacion.

Al final, 2 años de guerra dan para mucho.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Burn, bitch... XD









----

Entrevista
Edgars Rinkvis, presidente de Letonia: "Europa debe armarse, incluso aunque haya un alto el fuego en Ucrania Rusia no va a cambiar"

Imagen
AP

Una entrevista que me ha parecido interesante. Os la pongo íntegra:
EL MUNDO. Xavier Colás | Riga. 22/08/2024 02:07
Edgars Rinkevics fue elegido presidente de Letonia en julio de 2023. Antes fue el ministro de Relaciones Exteriores con más años de servicio -un mandato de 11 años- en la historia de esta nación báltica de 1,8 millones de habitantes. Su palacio presidencial es un castillo medieval de estilo neoclásico que luce cuatro banderas distintas: la de Letonia, la de Ucrania, la de la OTAN y la de la UE. Desde su ventana se contempla el río en este breve verano letón. Pero más allá, a 267 kilómetros de su despacho, está la frontera con Rusia. Un vecino complicado al que los letones conocen suficientemente bien como para entender que la respuesta conjunta es la única posible.

P. Mientras en los últimos meses de 2021 el mundo se negaba a creer que fuésemos hacia la guerra, usted avisó del peligro. ¿Cuál es la principal lección que podemos aprender de 2022?
R. Estaría muy feliz de haber estado equivocado. Pero si hablamos de la principal lección aprendida, diría que en la actualidad mi consejo sería que Europa necesita invertir mucho más en defensa, en su capacidad industrial militar, todo lo que se necesita para ser autónomos. Sigo creyendo que la OTAN es fuerte. Pero si realmente queremos ver una OTAN fuerte en el futuro, si realmente queremos ser un socio indispensable para Estados Unidos, los países europeos deben invertir mucho más en su defensa, mucho más en la capacidad de hacer frente a amenazas híbridas como los ataques cibernéticos, la migración o la guerra informativa. Porque creo que incluso si hay algún tipo de alto el fuego o proceso político en lo que respecta a Ucrania, Rusia no va a cambiar su actitud.

P. ¿No es la "guerra de Putin"?
R. Rusia no es solo el señor Putin, son gente que ahora es muy agresiva. Quieren tener algún tipo de venganza por la desintegración de la Unión Soviética, todas las penurias imaginarias que han estado recibiendo del resto.

P. Europa siempre ha dependido de Estados Unidos en materia de seguridad. ¿Le preocupa la victoria de Donald Trump?
R. No estoy tan preocupado por el resultado electoral en Estados Unidos, porque creo que Estados Unidos necesita a la OTAN tanto como la OTAN necesita a Estados Unidos. Pero lo que es muy importante entender es que, independientemente de quién esté en la Casa Blanca, hay un cierto cambio geopolítico generacional en el liderazgo estadounidense: el mayor desafío para ellos es China. Hay que invertir en defensa, también para ser un socio interesante para Estados Unidos, también para abordar otros desafíos globales.

P. ¿Qué pretende Rusia en Ucrania?
R. Creo que hay un par de objetivos. Uno de ellos es probablemente el más visible: apoderarse de la mayor cantidad de territorios posible. En segundo lugar, se trata de restaurar algún tipo de imperio ruso para la Unión Soviética. Y de ahí viene la idea de debilitar sociedades democráticas como Europa, como Estados Unidos, debilitando a los que ellos perciben como ganadores de la Guerra Fría. El objetivo final es restaurar algún tipo de imperio ruso y destruir la OTAN y la Unión Europea, pues a pesar de nuestros problemas todavía ofrecemos una alternativa mucho mejor al mundo ruso. Y eso es un peligro para Vladimir Putin. Para Rusia, el hecho de que Ucrania sea parte de la UE y la OTAN es un escenario de pesadilla. Por esta razón Rusia se esforzó tanto en 2013 tratando de detener la firma del acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania. Los propios ucranianos fueron probablemente las personas más inteligentes porque arruinaron el tipo de plan secreto de Putin para restaurar el imperio, para apoderarse de Ucrania pacíficamente y controlar todos los recursos.

P. ¿Cómo se imagina la victoria rusa?¿Cómo podría afectar esto a Europa?
R. Creo que para los rusos la victoria es tomar el control de toda Ucrania, ya sea anexionarla o tener un gobierno amigo en Kiev. Otro escenario de victoria de Rusia es algún tipo de alto el fuego en el que Rusia controle los territorios arrebatados desde 2014, seguido de la invasión de 2022. Que se reagrupe, vuelva a encarrilar su ejército, su industria y su economía. Ahora Rusia no es capaz de lanzar operaciones militares serias e importantes en Ucrania. Si Rusia realmente obtiene el control de Ucrania, creo que se reagrupará y definitivamente amenazará a países como Moldavia y otros en Asia Central. Eso aumentaría los desafíos para nosotros aquí en esta zona, y aumenta los desafíos para la OTAN, para la Unión Europea. Todo esto significaría que tendríamos que gastar incluso más en defensa para estar preparados para todo.

P. ¿Y ustedes podrían ser entonces el objetivo?
R. No ahora, pero si la OTAN y la Unión Europea muestran debilidad entonces Rusia tendría la tentación de poner a prueba los límites y entonces probablemente aumentaría el número de provocaciones. En casi todos nuestros países ya hemos visto algún tipo de operación rusa: intentos de volar algunas instalaciones de infraestructura crítica, ucranianos asesinados o representantes de la oposición rusa acosados. Así que ya están probando cosas. Aquí en Europa, y también en África. Sí, vamos a ver a una Rusia más agresiva poniendo a prueba los límites.

Letonia, en rojo, tiene de vecinos a Rusia por el noreste y a Bielorusia (aliada de Putin) por el sureste:
Imagen

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456e.html
Wence-Kun escribió:¿De dónde carajo han salido todos los soldados que Ucrania está usando para sus incursiones en Rusia?, es que es impresionante.


Por lo que dicen soldados, les han sacado de otras zonas del frente, a costa de una mayor carestía de soldados y munición.

Para hacernos una idea:



Pero hay que tener claro que no significa que estén todos los miembros.

Y para ver algo de la estructura y algo del equipamiento que tenían: https://militaryland.net/ukraine/

Lo que debemos hacer es aumentar las entregas de equipamiento para cubrir las bajas y a la vez poder equipar de forma adecuada a los nuevos soldados que están siendo entrenados.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LCD Soundsystem

Es lógico. La zona de Kherson la tienen controlada con el Dnieper. Desde Bielorrusia no se van a atrever teniendo en cuenta que ya están avisados y las milicias territoriales vigilan.

De cajón.

Edito: Antes lo digo...



Y las lanchas británicas sin aparecer aún. [sati]
Alerta de seguridad desde la embajada de EEUU en Ucrania. Durante los próximos días existe un mayor riesgo de ataques con drones y misiles por motivo del día de la independencia.

https://ua.usembassy.gov/security-alert ... s-ukraine/

Mapa de ISW:
Imagen

Mapa de Suriyakmaps:
Imagen

Mapa de War_Mapper:
Imagen

Mapa de control ucraniano con elevaciones de AMK:
Imagen
Sigo pensando que es posible un intento ucraniano de ofensiva/incursión en el sur…
TasserTwo escribió:Sigo pensando que es posible un intento ucraniano de ofensiva/incursión en el sur…

Yo hace un mes (hace semanas) que la espero por crimea...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:
TasserTwo escribió:Sigo pensando que es posible un intento ucraniano de ofensiva/incursión en el sur…

Yo hace un mes (hace semanas) que la espero por crimea...



Imagen

😬
Quark escribió:
TasserTwo escribió:Sigo pensando que es posible un intento ucraniano de ofensiva/incursión en el sur…

Yo hace un mes (hace semanas) que la espero por crimea...



Yo...no.

Crimea sera lo ultimo que recupere ucrania.

Yo lo veo como que rusia esta poniendo toda la carne en el asador en crimea, y a ucrania le interesa.

El sistema de defensa que este en crimea no esta en el dombas, ni en kursk, y eso a ucrania le interesa. Que sigan mandando cosas a la peninsula para que no la manden a otras zonas
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
¿Por dónde va la bolita? Hagan juego...



Tic, tac, boom...





Y como no hay orcoZ infinitos...



Supongo que los rubitos de Petrogrado y Moscovia estarán encantados y ansiosos de servir a la Madre RuZia.

Dylandynamo escribió:Crimea sera lo ultimo que recupere ucrania.

De momento con tal de que las tropas rusas no puedan abastecerse a traves de Crimea yo creo que es suficiente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El "Agente Smirnov" vuelve... 😂

Imagen


Es bueno que las tensiones entre el gobierno y el ámbito económico en rusia, aumenten. Estaría bien ver manifestaciones, detenciones en masa y excesiva violencia policial causada por una forzosa llamada a filas.

Lo que sería éxtasis es la siguiente noticia: abuelita detenida cuando intentaba explosionar una bomba atentando contra la vida de putin. Declaraciones de la abuelita: mi nieto no va a ir a morir a una guerra sin sentido y que nadie ha pedido, que vaya putin!
(ya lo dejo, que parece que haya fumado algo)
@Quark es una idea muy bonita, pero que no va a pasar.

Si anuncian otra ola de movilizados unos pocos se manifestaran, y seran duramente reprimidos.

Otros tantos rusos huiran. Y un tercer grupo se autolesionaran para no ser llamados a filas.

Y falta el cuarto grupo, los que tendran el "honor" de morir defendiendo la patria.
Ucrania acaba de destruir un ferry ruso con hasta 30 tanques de combustible a bordo



...y un aeropuerto militar

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:Es bueno que las tensiones entre el gobierno y el ámbito económico en rusia, aumenten. Estaría bien ver manifestaciones, detenciones en masa y excesiva violencia policial causada por una forzosa llamada a filas.

Lo que sería éxtasis es la siguiente noticia: abuelita detenida cuando intentaba explosionar una bomba atentando contra la vida de putin. Declaraciones de la abuelita: mi nieto no va a ir a morir a una guerra sin sentido y que nadie ha pedido, que vaya putin!
(ya lo dejo, que parece que haya fumado algo)



Tus deseos son órdenes.



@O Dae_soo Hoy te ha pillado en la hora de la siesta.🤣


☝🏼

viewtopic.php?p=1755182154

viewtopic.php?p=1755183677
Pararegistros escribió:

Tus deseos son órdenes.



A ver, a ver, todas estas cosas son buenas, a ver si la codicia de la policía corrupta hace un buen trabajo y pone las cosas al rojo vivo, que ya va siendo hora.
Tranquilos, los oficiales Rusos han comunicado que casi todos los drones fueron destruidos y no hay bajas en Marinovka, que sólo se dejaron el gas encendido.
Sí, cnn londres dice que lo del aeropuerto ha sido solo una rascadita de nada y que como siempre ruisa ha parado con el pecho todos los drones.
Yo he leido que el fuego es solo un cigarrillo mal apagado, que es la version que dieron con el movska
Lo peor de todo es que todos los medios dicen lo mismo (la versión rusa)
Wence-Kun escribió:Como Bielorrusia se vea obligada a morder el anzuelo y meterse oficialmente con tropas y se desestabilice el Potato, Ucrania terminará de desnazificar tanto Bielorrusia como Rusia [+risas]

Por cierto, desde siempre se ha sabido que Rusia tiene números pero... ¿De dónde carajo han salido todos los soldados que Ucrania está usando para sus incursiones en Rusia?, es que es impresionante.


Los soldados de Ucrania han salido del frente, no nos engañemos rusia va ganando metros cada día en el frente dentro de Ucrania. Pero a un ritmo muy lento.

Lo que si se rumorea es que Ucrania está preparado algo, básicamente porque en la incursión de kursk no se ha visto prácticamente nada del último equipamiento recibido y porque de la última movilización que se hizo en ucrania acaban la formación, que es de 2 o 3 meses, justo ahora.
Prefiero canales más currados, ucraine matters y Denys davydov, que te ponen avances sobre mapas casi a diario.
elperrodelcura escribió:Prefiero canales más currados, ucraine matters y Denys davydov, que te ponen avances sobre mapas casi a diario.


Yo también pero mírate el vídeo, martin y nacho son lo interesante del vídeo (aunque nacho ya podría comprarse un micro y cámara decentes).
Quark escribió:Lo peor de todo es que todos los medios dicen lo mismo (la versión rusa)

En España es una vergüenza lo mal que informan. Lo último fue escuchar en Al Rojo Vivo a un tertiliano explicar que lo de Kursk es una acción "a la desesperada" de Ucrania porque en otras zonas está perdiendo terreno. Acto seguido informaban de que el ejército ruso había tomado nosequé aldea.
En fin.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"

Si dependiese de mi... la otan haría que su departamento de cyberseguridad tuviese un grupo que se dedicase exclusivamente a realizar ataques a países no-otan 24h/365d, pero somos unos blandos (algunos dirán que "menos mal que no depende de ti")
Quark escribió:

Si dependiese de mi... la otan haría que su departamento de cyberseguridad tuviese un grupo que se dedicase exclusivamente a realizar ataques a países no-otan, pero somos unos blandos (algunos dirán que "menos mal que no depende de ti")



¿Realmente crees que no lo hacen?

Lo que pasa es que no lo cuentan, como debe hacerse en una agencia de inteligencia seria.
NWOBHM escribió:¿Realmente crees que no lo hacen?

Lo que pasa es que no lo cuentan, como debe hacerse en una agencia de inteligencia seria.

No sé qué decirte... creo que lo que más harán es contra-medidas y ataques de represalia, yo sencillamente realizaría ataques indiscriminados.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Quark

Por lo que dice Chema Gil, parece que es amenaza de drones desde Kaliningrado sobre la base aérea de Geilenkirchen. A ver si tienen huevos que lo mismo se encuentan varios packs de ATACMS sin capar para Ucrania.😒
Quark escribió:Si dependiese de mi... la otan haría que su departamento de cyberseguridad tuviese un grupo que se dedicase exclusivamente a realizar ataques a países no-otan 24h/365d, pero somos unos blandos (algunos dirán que "menos mal que no depende de ti")

Realizar ataques de calidad significa usar armas de calidad, dando la oportunidad al adversario de conocerlas, y prepararse para un futuro ataque, así que andar haciendo ataques preventivos puede ser contraproducente.

Usar exploits de dia 0 es un poco como usar el F-22, si te pillan, te copian la tecnologia.
Pararegistros escribió:@Quark

Por lo que dice Chema Gil, parece que es amenaza de drones desde Kaliningrado sobre la base aérea de Geilenkirchen. A ver si tienen huevos que lo mismo se encuentan varios packs de ATACMS sin capar para Ucrania.😒


La base aérea de Geilenkirchen es donde están los AWACS. Es una de las columnas vertebrales de la OTAN en Europa y una de las cosas que está haciendo polvo a la fuerza aérea rusa, por eso no se atreven a acercar mucho los aviones.

Un ataque sobre esta base creo que tendría una respuesta bastante más seria que mandar ATACMS a Ucrania.
Imagen

No entiendo muy bien este movimiento diplomático. Modi, el PM indio, que hace bien poco, en julio, justo después del ataque ruso a un hospital infantil en Ucrania que causó 39 muertos, se abrazaba a Putin en clara señal de amistad ( ¿ era necesario semejante familiaridad ? ), necesita lavar su imagen después de esa vergonzante imagen que ha generado bastante ruido, lo que unido a las confrontaciones por sus políticas ultranacionalistas en clave interna le está dando dolores de cabeza, y quiere presentarse como intermediario de paz en el conflicto. Pues vale. Pero Zelenski, ¿ que gana recibiendo a semejante energúmeno ?.

Imagen

India se ha beneficiado y mucho del conflicto, con el tema de la compra de carburantes a precio de saldo, ahorrando billones e inyectando capital a la maltrecha economia rusa, y no solo no ha condenado la invasión todavía dando largas a un pronunciamiento explícito sino que ha votado en la ONU en contra de cualquier reprimenda a Moscú. De modo que repito: ¿ Qué gana Zelenski recibiendo a Modi ?.
Arvo escribió:Imagen

No entiendo muy bien este movimiento diplomático. Modi, el PM indio, que hace bien poco, en julio, justo después del ataque ruso a un hospital infantil en Ucrania que causó 39 muertos, se abrazaba a Putin en clara señal de amistad ( ¿ era necesario semejante familiaridad ? ), necesita lavar su imagen después de esa vergonzante imagen que ha generado bastante ruido, lo que unido a las confrontaciones por sus políticas ultranacionalistas en clave interna le está dando dolores de cabeza, y quiere presentarse como intermediario de paz en el conflicto. Pues vale. Pero Zelenski, ¿ que gana recibiendo a semejante energúmeno ?.

Imagen

India se ha beneficiado y mucho del conflicto, con el tema de la compra de carburantes a precio de saldo, ahorrando billones e inyectando capital a la maltrecha economia rusa, y no solo no ha condenado la invasión todavía dando largas a un pronunciamiento explícito sino que ha votado en la ONU en contra de cualquier reprimenda a Moscú. De modo que repito: ¿ Qué gana Zelenski recibiendo a Modi ?.

Principalmente, da muestras de que el bloque de amigos de Rusia no es tan sólido como pueda parecer. Que los BRICS es más humo que una realidad.
Y luego, en diplomacia, a veces toca morderse la lengua, tragar veneno y poner tu mejor cara…están en juego muchas cosas. Y si para reducir el apoyo a Rusia y Putin hay que abrazar a este hombre, por mí como si se acuestan
41583 respuestas