Guerra de Ucrania

Joder, lo de Kursk va muy en serio, no pensaba yo que iban a tener tantos efectivos como para seguir avanzando tanto tiempo, aun con los refuerzos rusos de otras zonas.

Ojo que cuanto mas se adentren en Rusia, mas desprotegida va a estar la zona, salvo que los rusos se hayan puesto a hacer mazo de lineas defensivas desde el primer dia del ataque ...
Como más se adentren en Rusia más solos y desprotegidos se encuentran no? Sin ir más lejos asistencia sanitaria, reparaciones y re abastecimientos se me antojan imposibles.
KnightSolaire escribió:Como más se adentren en Rusia más solos y desprotegidos se encuentran no? Sin ir más lejos asistencia sanitaria, reparaciones y re abastecimientos se me antojan imposibles.


Posiblemente, pero creo que de manera irónica son las zonas donde mejor está la infraestructura para abastecer a sus tropas y menos peligro corren salvo que Rusia le dé por bombardear su propio territorio e infraestructura, si no lo hace le está regalando territorio a Ucrania y si lo hace está aceptando que ese territorio va a estar ocupado para largo.
Pararegistros escribió:La variación ruski de los ERA... Los EVA (de Goma EVA) 🤣



Y no os engañéis: si Bielorrusia entra, Polonia está como los luchadores de wrestling en la esquina.

Pero, que vamos, que no os hagáis pajas mentales.

https://jamestown.org/program/belaruss- ... avoid-war/

@Kikokage @Perfect Ardamax

La dacha es un cortijo, covacha, charnaque, chambao... de toda la vida. Lo que los abuelos hacían en los olivares de toda la vida y lo que ahora hacen en las zonas que no están regulados por los PGOUs. 😁

Las dachas son casas de campo. La típica segunda residencia de fin de semana o de verano ( para algunos es la única ) a las afueras de la ciudad o ya en el campo. Y hay desde auténticos cuchitriles ( pero de verdad, ni cañada real... ) hasta palacetes.
KnightSolaire escribió:Como más se adentren en Rusia más solos y desprotegidos se encuentran no? Sin ir más lejos asistencia sanitaria, reparaciones y re abastecimientos se me antojan imposibles.


Imposibles? Por que?

Imposible seria si estuviesen embolsados. De momento las filas avanzan sin demasiado riesgo de quedar atrapadas, ampliando la zona controlada. Los suministros pueden llegar y corren el mismo riesgo que en cualquier otro lugar del frente
Cuantas tropas ucranianas puede haber en la frontera bielorrusa? Sería mucha línea roja que fuerzas de la otan vigilaran esa frontera sin entrar en combate y las tropas ucranianas se destinaran a los frentes? Eso le daría un quebradero de cabeza a Putin bastante importante, yo creo que los polacos encantados...
cyka blyat ratataaaa Alguien puso el edificio enmedio del dron

@Yoshi82

Esa era una de las ideas de Macron, que soldados de la OTAN vigilasen frontera con Bielorrusia, y zonas de retaguardia para que Ucrania pudiese liberar tropas de esas posiciones. Desde aquellas declaraciones no ha vuelto a decir nada, y EEUU no lo respaldo al completo diciendo que ellos no enviarían soldados.
anibaltw escribió:cyka blyat Alguien puso el edificio enmedio del dron

https://x.com/BNONews/status/1827915864332456211


Parece que el objetivo podría ser la base aérea de Engels.



Los rusos por su parte vuelven a realizar otro ataque masivo contra Ucrania, parece que parte del ataque se ha vuelto a centrar en atacar el sistema energético de Ucrania.



Pues sí, los rusos están tirando todo lo que pueden sobre Kyev ahora mismo


Lo pongo por aqui aunque no tiene que ver con los combates. Es lo que piensan los moscovitas sobre la invasion de Kursk.

Hay de todo. Desde gente que repite que disparar a civiles esta mal (no se han dado cuenta de que es su ejercito el que lleva 10 años disparando) hasta un señor que odia tanto a los nazis que propone matar a los ucranianos, a su familia y a sus hijos, debatiendo como uno.
KnightSolaire escribió:Como más se adentren en Rusia más solos y desprotegidos se encuentran no? Sin ir más lejos asistencia sanitaria, reparaciones y re abastecimientos se me antojan imposibles.


Yo lo único que se es que
1) A Rusia se le agotaron los BMP movidos por orugas (ya solo le quedan los de Ruedas = debes usar las carreras)
2) Al ser Rusia un país "en vias de desarrollo" no tiene muchas carreteras ni vías férreas en la zona (si no me crees mírate un mapa de la zona)
3) La zona por donde avanzan los Ucranianos esta protegida por el rio Seim en su flanco Oeste y la parte de atrás esta protegida por la propia artillería de Ucrania desde la frontera.

Te encuentras en una si situacion donde:
1) Los Ucranianos solo deben preocuparse de cubrir un flanco (el del este) mientras la parte frontal avanza adentrándose en Rusia.
2) El transporte/movilización masiva de fuerzas Rusas esta descartado (corte de carreteras y la caída del nudo ferroviario local en manos ucranianas) y lo rusos ya no disponen de grandes números de vehículos de Orugas para ir campo a través (toca joderse e ir por carreteras lo que te hace previsible).

Lo que permite a su vez avanzar mucho dentro de Rusia sin "riesgo alto de que te hagan contraataques por los flancos que supongan un riesgo de cortarte la retaguardia.

Fíjate si lo que digo es cierto que en la TV Rusa varios propagandistas del Krembin están diciendo que a lo mejor "hay que asumir la perdida territorial de Kursk" dicho por el propio Vladímir Soloviov
El mismo tipo que hace un año en el mismo programa dijo que "volarían nukes sobre París y Londres" como misiles occidentales volaran por territorio Ruso

Y lo dice con toda naturalidad lo que demuestra "que mano le da de comer" un puto propagandista del Krembin que dice la versión que el gobierno le dice que diga

Y entonces surge la siguiente pregunta ¿Por qué el Krembin no aplica su doctrina nuclear y empieza a lanzar nukes en Ucrania "la integridad del territorio Ruso esta amenazada"?
Es su doctrina sobre el uso estratégico de su arsenal nuclear "esta en su derecho" ¿por qué no lo hace? :-| (tanta linea roja, tanto discurso del miedo, del odio)

¿Sabes cual es la realidad?....la realidad es que Rusia es UNA GRAN MENTIRA cuyo mayor virtud es LA PROPAGANDA (todo "SOLO FACHADA" y nos la hemos creído como idiotas).

Saludos
Imagen

-99/109 drones Shaded
-99/115 misiles de crucero Kh-101, Kalibr, Kh-59/69
-1/3 Kh-47M2 Kinzhal
-1/3 misiles de crucero Kh-22
-1/6 misiles balísticos Iskander-M/KN2
@Soul Assassin
Muchos decian que la estrategia Rusa de atacar infraestructuras civiles era para conseguir que los Ucranianos renunciaran a su ímpetu de combate (disminuir la moral Ucraniana y eso hiciera sentarse en una mesa de negociación favorable a Rusia al gobierno Ucraniano).

Es una buena teoría pero.... sabéis yo empiezo a sacar una relación interesante y es que me he dado cuenta de que "casualmente" los ataques a infraestructura civil aumentan cuando a Rusia le va mal en el frente
Se estanca el frente del dombas = bombardeo las 2 grandes ciudades Ucranianas y destruyo una pizzeria donde había 40 generales de la OTAN
Se estanca el frente de Dneper y tengo que renunciar a mi cabeza de puente = destruyo una presa y amenazo con bolar una central nuclear
Se me meten en mi territorio me hacen un roto enorme y me dejan en ridículo
-99/109 drones Shaded
-99/115 misiles de crucero Kh-101, Kalibr, Kh-59/69
-1/3 Kh-47M2 Kinzhal
-1/3 misiles de crucero Kh-22
-1/6 misiles balísticos Iskander-M/KN2


Son solo conjeturas mías :-|

Saludos
Hombre, eso es evidente desde el primer día. Pero nunca nadie ha ganado una guerra así.

Es más, lo que está provocando Rusia es que occidente pruebe todo tipo de armas y estrategias antiaéreas en un conflicto real. Putin no es muy listo. Los chinos deben de estar contentos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Muchos decian que la estrategia Rusa de atacar infraestructuras civiles era para conseguir que los Ucranianos renunciaran a su ímpetu de combate (disminuir la moral Ucraniana y eso hiciera sentarse en una mesa de negociación favorable a Rusia al gobierno Ucraniano).


Los putinejos no aprendieron de sus titos los NANCYS en 1940. La Batalla de Inglaterra va a volver a repetirse y en 1944 cambiaron las tornas.

----



--'
Igualito que los putos orcos.

@Pararegistros
Seguramente ya lo habrás visto pero yo lo pongo para quien no lo haya visto



Saludos
Me parece sorprendente que a estas alturas un canal serio como ISW, aún no tenga un seguimiento exhaustivo de la zona de Kursk, y se dedique a poner un mapa bastante simple sin confirmaciones de las ganancias de unos y otros, incluso parece que se guían solo por videos de blogueros rusos o ucranianos. Igualmente lo pongo porque es un canal de seguimiento de la guerra muy reputado.

Mapa de ISW:

Imagen

Mapa de Suriyakmaps en Kursk, según el, los rusos han conseguido avances en el sur:

Imagen

Mapa de Julian Röpcke en Kursk, los ucranianos al parecer han tomado la localidad de Krasnooktyabr'skoe, que esta al borde del rio Seym, con lo cual el corredor terrestre queda completamente cortado:

Imagen

Los rusos amplían la cabeza de puente en Chasiv Yar al otro lado del canal:

Imagen

Siguen las tentativas rusas de avances hacia Toretsk:

Imagen

Movimientos rusos en la zona de Pokrovsk: (me he fijado que los rusos están desviándose mas hacia al sur que hacia la misma ciudad de Pokrovsk)

Imagen
Otro "accidente" ruso en tierras de otros países y van... :-|

Soul Assassin escribió:Me parece sorprendente que a estas alturas un canal serio como ISW, aún no tenga un seguimiento exhaustivo de la zona de Kursk, y se dedique a poner un mapa bastante simple sin confirmaciones de las ganancias de unos y otros, incluso parece que se guían solo por videos de blogueros rusos o ucranianos. Igualmente lo pongo porque es un canal de seguimiento de la guerra muy reputado.

Igual es para no ayudar a los rusos, que falta información a drede.

Dylandynamo escribió:Hay de todo. Desde gente que repite que disparar a civiles esta mal

Luego dice que quiere venganza, pero no se le motivado para alistarse ...
Hace unos días salió la información acerca de un requerimiento, de los nazis rusos de Rusich, de prisioneros de guerra para ser sacrificados en sus rituales, preferiblemente no eslavos:



Ahora han salido imágenes de chechenos supuestamente torturados y asesinados por ellos.



Sí, sale con el típico mazo que usan para torturar y asesinar.

Habrá que ver si se aclara y hay alguna reacción.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LCD Soundsystem

Los NANCYS de los biolabs, satánicos y de Carabanchel. [fiu]

---

Importantes declaraciones.



Entre otras casas, los F-16 ya se han usado para derribar misiles rusos y parece que el nuevo misil balístico ucraniano ha tenido una prueba exitosa.

También se confirma que EEUU ha mejorado los F-16 de Ucrania para aumentar la detección de amenazas.

https://www.twz.com/air/electronic-warfare-systems-on-ukraines-f-16s-getting-specially-tuned-to-russian-threats-by-usaf

Sobre el misil balístico, veremos si es el que tenían pensado para Arabia Saudí o uno para ellos.

https://www.iiss.org/online-analysis/online-analysis/2021/08/saudi-arabia-ballistic-missile-programme/

In 2018, Ukraine unveiled a new solid-propellant short-range ballistic missile that was said to have been covertly financed by Saudi Arabia. Based on Ukrainian efforts to produce an Iskander-class missile called Sapsan, the new system, called Grom-2 (Thunder-2) can reportedly carry a 500kg warhead and has a range of 280km – so as to keep it MTCR compliant. A US defence journal reported in 2019 that Saudi Arabia was expected to receive the Grom system in 2022. Interestingly, the Kingdom has not sought to purchase the US MGM-140 Army Tactical Missile System ballistic missile (unlike Bahrain and the United Arab Emirates), and there is no public reporting that it has sought China’s short-range ballistic missiles (unlike Qatar).


Con 280 Km tendrían al alcance muchas bases rusas, incluidas las de Crimea, por no hablar de lo que podrían atacar dentro de Rusia.
@LCD Soundsystem

Pero ucrania ya tiene misil balístico ATCMS de 300km o ya no es eficiente?.

Por ahí leí que los ATCMS, misiles de cruceros ,storm shadows y Scalap, ya no son tan eficiente y los Rusos tienen una tasa de intercepciones bastante alta.
ScrollSpeed escribió:@LCD Soundsystem

Pero ucrania ya tiene misil balístico ATCMS de 300km o ya no es eficiente?.

Por ahí leí que los ATCMS, misiles de cruceros ,storm shadows y Scalap, ya no son tan eficiente y los Rusos tienen una tasa de intercepciones bastante alta.


Estoy de acuerdo. Rusia suele tener una tasa de intercepcion del 100%

Ponen un avion, puente o almacen entre misil y suelo, y asi los interceptan.
ScrollSpeed escribió:Pero ucrania ya tiene misil balístico ATCMS de 300km o ya no es eficiente?.


La principal ventaja es tener algo que pueden fabricar ellos y que no está sujeto a que el presidente de turno de EEUU decida dejar de mandar.

ScrollSpeed escribió:Por ahí leí que los ATCMS, misiles de cruceros ,storm shadows y Scalap, ya no son tan eficiente y los Rusos tienen una tasa de intercepciones bastante alta.


Depende en gran medida de las defensas aéreas de la zona y de las rutas elegidas. Si ahora Ucrania tiene un misil balístico con el que puede atacar directamente territorio ruso, los rusos deberán decidir reforzar las defensas aéreas dentro de Rusia o verán volar por los aires bastantes cosas importantes.

Además, podría ser un precursor para que EEUU finalmente levante las restricciones de atacar Rusia con ATACMS, así como lo puede ser el nuevo misil de crucero ucraniano con los misiles de crucero para los F-16.
Dylandynamo escribió:
ScrollSpeed escribió:@LCD Soundsystem

Pero ucrania ya tiene misil balístico ATCMS de 300km o ya no es eficiente?.

Por ahí leí que los ATCMS, misiles de cruceros ,storm shadows y Scalap, ya no son tan eficiente y los Rusos tienen una tasa de intercepciones bastante alta.


Estoy de acuerdo. Rusia suele tener una tasa de intercepcion del 100%

Ponen un avion, puente o almacen entre misil y suelo, y asi los interceptan.



Y no te olvides de las refinerías ardiendo para cegar los sistemas de guiado óptico con el humo. Se las saben todas los rusos.
Dylandynamo escribió:
ScrollSpeed escribió:@LCD Soundsystem

Pero ucrania ya tiene misil balístico ATCMS de 300km o ya no es eficiente?.

Por ahí leí que los ATCMS, misiles de cruceros ,storm shadows y Scalap, ya no son tan eficiente y los Rusos tienen una tasa de intercepciones bastante alta.


Estoy de acuerdo. Rusia suele tener una tasa de intercepcion del 100%

Ponen un avion, puente o almacen entre misil y suelo, y asi los interceptan.


Puentes interceptando misiles mientras que escaleras y ventanas interceptan rusos [qmparto] [qmparto]

---

Volviendo al tema, es impresionante cómo algo de la magnitud de Rusia perdiendo territorio propio era una locura cuando ese grupo ruso pro-ucraniano invadió temporalmente suelo ruso, pero ahora es cada vez más cotidiano ver cómo Ucrania gana y gana terreno en ese aspecto.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
O Dae_soo escribió:¿Sabes algo de ésto, @Llioncurt ?


Eso es lo que puse el otro día sel aviso de Chema Gil. Si los orcoZ son tan estúpidos, verán como unos cuantos Reapers de origen desconocido les barren Voronehz, por poner un ejemplo.


( ni caso de la fuente, he puesto esta como podía haber puesto otro medio cualquiera de hace unas horas )

Guau Guau ... [maszz]

Ahora estamos confirmando una vez más que jugar con fuego -y ellos son como niños pequeños jugando con cerillas- es algo muy peligroso para los tíos y tías adultos a quienes se les confían armas nucleares en uno u otro país occidental.
...
Los estadounidenses asocian inequívocamente las conversaciones sobre la Tercera Guerra Mundial como algo que, Dios no lo quiera, si sucede, afectará exclusivamente a Europa, pero Rusia está clarificando su política nuclear.


Ladridos aparte, si estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial es más por causa del deterioro de los elementos que componen los sistemas de defensa y contraataque rusos - en realidad no hay defensa, si finalmente se lía se acabó para todos - como consecuencia de la falta de mantenimiento y su escasa fiabilidad que por una intención real de utilizar un armamento que saben perfectamente que provocará una respuesta de igual magnitud. Pero tampoco hay que descartar del todo esa peligrosa visión soviética/rusa de la "vieja guardia" que subsiste hoy en día:

¿ Qué nos importa el mundo si Rusia no está en él".

Y, al paso que van, camino de la irrelevancia más absoluta, no puede descartarse ese escenario.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Y otra vez, Rostov del BOOOOOM.🤣



Sigue el tiro al pichón...





Siguen moviendo a orcoZ a Kursk.



Arvo escribió:¿ Qué nos importa el mundo si Rusia no está en él".

Sería mas bien, ¿ Que nos importa el mundo si Ucrania no está en Rusia, no ?

Pq con esta guerra, están consiguiendo alejarse mucho de ser la segunda potencia mundial, cuando acabe, a saber cuantos paises tendrán un ejercito mas potente que el suyo, y de la economía mejor no hablamos.

La Avarícia rompe el saco, Putin se creia que occidente tendría miedo de "guerras", y que podian hacer y deshacer a su antojo pero ...
@Arvo
Más que tercera guerra mundial, sería una guerra mundial contra Rusia. No veo a ningún pais (¿China?) sacrificando sus tropas para evitar que Rusia se vaya al carajo. Sería el fin de Rusia
Por eso es por lo que creo que Rusia no pasará de amenazar con bombas nucleares pero no se atreverá a nada más
654321 escribió:
Arvo escribió:
Pq con esta guerra, están consiguiendo alejarse mucho de ser la segunda potencia mundial, cuando acabe, a saber cuantos paises tendrán un ejercito mas potente que el suyo, y de la economía mejor no hablamos.

La Avarícia rompe el saco, Putin se creia que occidente tendría miedo de "guerras", y que podian hacer y deshacer a su antojo pero ...


Lo mejor de todo es que acabe como acabe, rusia se ha debilitado sin que occidente derrame una gota de sangre y sin pegar un tiro.

Dicho de otro modo: de estallar una tercera como propone rusia, occidente estaria relativamente fresco. Con su ejercito profesional entrenado, y no con reclutas mal entrenados como en rusia.

Pero bueno, dejemos a putin soñar. Es el quien penso que su ejercito entraria en kiev y recibirian abrazos y flores, y no balazos como se ha visto.

O Dae_soo escribió:@Arvo
Más que tercera guerra mundial, sería una guerra mundial contra Rusia. No veo a ningún pais (¿China?) sacrificando sus tropas para evitar que Rusia se vaya al carajo. Sería el fin de Rusia
Por eso es por lo que creo que Rusia no pasará de amenazar con bombas nucleares pero no se atreverá a nada más


China, no. Quizas con el suministro de armas y tecnologia, pero sin entrar de facto. El unico que veo que quizas se una seria corea del hambre. Los demas? Puros espectadores.

Rusia amenaza con armamento nuclear...porque es lo que les queda. Si su amenaza fuese del tipo: llegaremos a Berlin en 3 dias pues todos, los brics incluidos, se reirian de ella. Por eso repite constantemente que tiene ese tipo de armamento, olvidandose que no es el unico pais que lo tiene.
Dylandynamo escribió:Lo mejor de todo es que acabe como acabe, rusia se ha debilitado sin que occidente derrame una gota de sangre y sin pegar un tiro.

Dicho de otro modo: de estallar una tercera como propone rusia, occidente estaria relativamente fresco. Con su ejercito profesional entrenado, y no con reclutas mal entrenados como en rusia.

Ademas occidente se ha "desecho" de mucho material viejo, e imagino que lo estarán reemplanzando por material nuevo, ya que parece que los presupuestos de defensa se están disparando en todos los paises ...
Pararegistros escribió:
Sigue el tiro al pichón...






El de arriba lanza bengalas, así que estarían pillados por un radar. El de abajo o ya no tiene o está jodido y lo cazan.
NWOBHM escribió:El de arriba lanza bengalas, así que estarían pillados por un radar. El de abajo o ya no tiene o está jodido y lo cazan.

Las bengalas son para misiles infrarojos, para los radaricos hay que echar chaff, que no se ve desde lejos.

A esa altura los pueden haber derribado hasta con un manpad

El de arriba igual vio la pluma del lanzamiento y por eso echó bengalas, y el de abajo no lo vio, y no le pudo avisar el otro a tiempo.
Rusia le compra a China la furgoneta del Equipo-A

Imagen

Eso parece los furgones de recoger el dinero en las tiendas, no le veo ninguna utilidad en un campo de batalla, parece más un vehículo policial contra manifestaciones que uno de combate y así lo dice el texto ¿Miedo a protestas violentas por la guerra? Que algún experto se manifieste.

https://mil.in.ua/en/news/russia-purcha ... -vehicles/
O Dae_soo escribió:@Arvo
Más que tercera guerra mundial, sería una guerra mundial contra Rusia. No veo a ningún pais (¿China?) sacrificando sus tropas para evitar que Rusia se vaya al carajo. Sería el fin de Rusia
Por eso es por lo que creo que Rusia no pasará de amenazar con bombas nucleares pero no se atreverá a nada más


Pues en un caso Hipotético de guerra directa Rusia VS OTAN,.yo si veo China apoyando Rusia.

China al final de cuenta tiene las mismas piedra en el zapato con Taiwán que es EEUU y posiblemente la OTAN también , ya que en declaraciones recientes está última quiere crear una OTAN en Asia, así que yo creo que los chinos tendrían un objetivo en común con los Rusos y los apoyarían envíando tropas.

Otro país que entraría si o si sería Corea del norte y Bielorrusia, y Irán dependería como estuviera las cosas en oriente, pero al menos en apoyo de armas si lo haria.

Pero bueno una guerra directa es muy difícil que suceda.
ScrollSpeed escribió:
China al final de cuenta tiene las mismas piedra en el zapato con Taiwán que es EEUU y posiblemente la OTAN también , ya que en declaraciones recientes está última quiere crear una OTAN en Asia, así que yo creo que los chinos tendrían un objetivo en común con los Rusos y los apoyarían envíando tropas.



Ya hay una OTAN en asia. Se llama OTSC. Quizas te suene porque no hizo nada cuando arzebayan ataco a armenia, o cuando Ucrania invadio a rusia.

La compone, en su mayoria, paises de la es urss.

Esta rusia, bielorrusia, armenia y varios de los -tan: kazajistan, tayikistan y kirguistan.

Como curiosidad, ucrania no era parte de la misma, pero si era observador.
@Dylandynamo

Y eso que tiene que ver con lo que digo?

Lo que estoy diciendo es que China y Rusia tienen el mismo enemigo en común que es EEUU/OTAN y que son piedras en sus intereses.
ScrollSpeed escribió:China al final de cuenta tiene las mismas piedra en el zapato con Taiwán que es EEUU y posiblemente la OTAN también

Pero en China son lo bastante listos como para no destrozar su economía por una piedra en el Zapato.

Ademas esa piedra es muy gorda, hasta que TSMC no se deslocalize un poco mas, saben que intentar anexionarse Taiwan es guerra total contra estados unidos, ya que eso destrozaría la economia de EEUU.

A china le interesa seguir creciendo, hacerse fuerte, y ya veran dentro de 10-20 años que pasa con Taiwan.

A China lo que realmente le interesa es USA, Europa, Rusia e India debiles, así son ellos la potencia nº1 en todo. Con Rusia debil, gestionaran ellos su mercado de materias primas.
@654321

A China no le interesa una Rusia débil, la gente se olvida que vivimos en mundo globalista, donde todos depende de uno y otros, que es la industria china sin gas y petróleo baratos, para mantener su industria competitiva?, y mientras vaya creciendo china necesitará mas energía de esos paises, incluso de mas paises.

Pero una cosa es lo económico y otro lo militar, si China se puede quitar a EEUU de encima militarmente aprovecharia el momento sin ninguna duda, al menos bajo mi opinión y análisis.
ScrollSpeed escribió:A China no le interesa una Rusia débil, la gente se olvida que vivimos en mundo globalista, donde todos depende de uno y otros, que es la industria china sin gas y petróleo baratos, para mantener su industria competitiva?, y mientras vaya creciendo china necesitará mas energía de esos paisesno incluso de mas paises.

Precisamente, con una Rusia debil ese gas y petroleo lo explotaran empresas chinas, y no es que lo vayan a comprar barato, es que se lucrarían con ello, y le darían las migajas a Rusia.

A occidente que le interesaba, la china de hace 20/30 años donde montaban fabricas para producir barato, o la china actual que compite con occidente ?

ScrollSpeed escribió:Pero una cosa es lo económico y otro lo militar, si China se puede quitar a EEUU de encima militarmente aprovecharia el momento sin ninguna duda, al menos bajo mi opinión y análisis.

Si pueden hacerlo sin follarse su propia economia pues claro, pero si se meten en una guerra, podrian acabar mal ellos tambien. Mejor dejar que se pegan los otros, y tu te mantienes fuerte, y encima quedas de pacifista de cara al resto de paises.
ScrollSpeed escribió:Pero una cosa es lo económico y otro lo militar, si China se puede quitar a EEUU de encima militarmente aprovecharia el momento sin ninguna duda, al menos bajo mi opinión y análisis.



Para eso simplemente que le declaré ya la guerra China a EEUU. ¿O esperas que visto lo visto Rusia vaya a ayudar en algo a China en ese berenjenal si no puede hacer frente ni a Ucrania? Lo único que haría sería hacer de estorbo.
@ScrollSpeed china es mas lista que rusia, europa y eeuu. La estrategia china consiste en aprovecharse de paises debiles.

Si necesitan dinero, china se lo da, pero se lo da a cambio de favores.

En el caso de rusia hace poco paso una noticia que paso muy desapercibida, y es que fracasaron las negociaciones de ventas del gas ruso a china.

https://www.cesce.es/es/w/comunicacion/noticias-internacionales/encallan-las-negociaciones-para-la-construcci%C3%B3n-del-gasoducto-power-siberia-2

He cogido esta fuente al ser la primera que me aparecia en google, pero puedes buscar la que mas te guste.

Basicamente: rusia construye un gaseoducto entre rusia y china, el "power of siberia 2" para venderle gas a china. Remarco el rusia construye ya que el 100% de los costes los paga rusia

Putin queria vender el gas al mismo precio que se lo vendia a europa, que ya era barato. China lo queria aun mas barato. No han llegado a un acuerdo? Pues se cancela las negociaciones.

Por si no te has dado cuenta: es china quien ha agarrado a putin por los huevos. Y cuanto mas desesperado este rusia, mas podra apretar.

A china le interesa una rusia debil. China no busca amistad con rusia, solo quiere tener una gasolinera y gas baratos, y cuanto peor le vaya a rusia, mejor.

ScrollSpeed escribió:@654321

A China no le interesa una Rusia débil, la gente se olvida que vivimos en mundo globalista, donde todos depende de uno y otros, que es la industria china sin gas y petróleo baratos, para mantener su industria competitiva?, y mientras vaya creciendo china necesitará mas energía de esos paises, incluso de mas paises.


Exacto! Vas pillando la postura de china? En un mundo globalista si sobresales tienes ventaja. China sobresale en la compra de gas y petroleo, pues lo tiene mas barato y puede sacar mas beneficios. Y si crece puede comprar a rusia mas recursos igualmente baratos, sacando mejores beneficios. Entiendes lo que esta haciendo china?
Dylandynamo escribió:@ScrollSpeed china es mas lista que rusia, europa y eeuu. La estrategia china consiste en aprovecharse de paises debiles.



Vamos lo que ha hecho Inglaterra, Francia o España durante toda la historia reciente o EEUU en los últimos 100 años.
ScrollSpeed escribió:Pues en un caso Hipotético de guerra directa Rusia VS OTAN,.yo si veo China apoyando Rusia.

Ni en el más húmedo de tus sueños pasaría eso.

KnightSolaire escribió:Vamos lo que ha hecho Inglaterra, Francia o España durante toda la historia reciente.

Sobrestimas a españa [qmparto]

Dylandynamo escribió:china es mas lista que rusia, europa y eeuu. La estrategia china consiste en aprovecharse de paises debiles.

China no es más lista. Es una dictadura y no tiene escrúpulos en los medios para conseguir sus objetivos.
Yo también creo que a China le interesa una Rusia a precio de saldo para comprar gas/petroleo/recursos y una Europa y EEUU en alza para poder vender sus mierdas de imitación.

Comunista un poco, pero tonta no es.
41582 respuestas