Guerra de Ucrania

KnightSolaire escribió:@O Dae_soo no los pongo al mismo nivel simplemente digo que ninguno de los dos tiene el más mínimo interés en negociar un alto el fuego ya sea por Imperialismo o por ser una marioneta de EEUU poniendo sus intereses por delante de los de su propio pueblo, por lo que en cuanto a eso si les doy la misma responsabilidad.

Esto es mi opinión en base a lo que ha ocurrido desde incluso antes de que comenzará el conflicto y nadie te impide discrepar.


Entiendo lo que dices, pero digo yo que si Zelensky no habla de un alto el fuego ni nada parecido es porque percibe que el pueblo Ucraniano todavía tiene ganas/deseo de luchar, y defender su tierra, si no ya se habrían rendido.
Cuando las cosas iban mal unos meses ya dijo que en una próxima conferencia de Paz sería interesante que Rusia estuviese presente (es lo suyo vaya, la anterior me pareció una pantomima), aunque ya no se si fue para que se relajasen en el Kremlin para dar el batacazo de Kurks.

Como ha dicho @O Dae_soo , aquí el único responsable de que esto no termine ya es Putin, y todos sus secuaces. Obviamente hacer ese movimiento sería su tumba política, y puede que mas incluso, de ahí que se este aferrando a un clavo ardiendo, como todos los putos lideres mundiales, pero los primeros responsables están en el puto Kremlin.

Que luego de transfondo EEUU este aprovechando todo para sus intereses, y debilitar a un enemigo creo que nadie lo ha negado nunca en este hilo.

[bye]
ScrollSpeed escribió:Lo que está pasando en Donestk , yo lo veo como síntomas de un posible colapso, Rusia está avanzando muy rápido en zonas que en teoría deberían estar fortificadas.

Rusia se está acercando peligrosamente a Pokrovsk, si logran rodear y tomar esa ciudad sería un game over no se si para todo el Donestk , pero si para gran parte de esta zona que recibe suministros de esta ciudad nodo logística.

También me parece raro que Ucrania no haya mandado reservas y intentar controlar la situación.


Yo personalmente no lo veo como un colapso, pero si que están mostrando síntomas de agotamiento y una falta de material.
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo no los pongo al mismo nivel simplemente digo que ninguno de los dos tiene el más mínimo interés en negociar un alto el fuego ya sea por Imperialismo o por ser una marioneta de EEUU poniendo sus intereses por delante de los de su propio pueblo, por lo que en cuanto a eso si les doy la misma responsabilidad.

Esto es mi opinión en base a lo que ha ocurrido desde incluso antes de que comenzará el conflicto y nadie te impide discrepar.



Según Kennedy Jr en recientes declaraciones al principio de la invasión, Ucrania y Rusia ya habían llegado aun acuerdo de alto al fuego, en las negociaciones que tuvieron lugar en Turquía, pero EEUU mandó Boris a persuadir a Zelensky que continuara la guerra, supungo que le dieron esperanzas de victorias y apoyo de la OTAN (esto último lo cumplieron).

Esto también en su momento lo comento Turquía, aunque Turquía no quiso decir nombres concreto, comento el saboteo de las negociaciones y que habían países que no querían que se dieran negociaciones de paz.

Actualmente veo muy difícil otras negociaciones como las de Turquía, ya que los dos bandos han perdido hombres y ninguno quera ceder nada, tendría que haber un perdedor.
ScrollSpeed escribió:Según Kennedy Jr en recientes declaraciones al principio de la invasión, Ucrania y Rusia ya habían llegado aun acuerdo de alto al fuego, en las negociaciones que tuvieron lugar en Turquía, pero EEUU mandó Boris a persuadir a Zelensky que continuara la guerra, supungo que le dieron esperanzas de victorias y apoyo de la OTAN (esto último lo cumplieron).

Esto también en su momento lo comento Turquía, aunque Turquía no quiso decir nombres concreto, comento el saboteo de las negociaciones y que habían países que no querían que se dieran negociaciones de paz.

Actualmente veo muy difícil otras negociaciones como las de Turquía, ya que los dos bandos han perdido hombres y ninguno quera ceder nada, tendría que haber un perdedor.

Estas citando a como fuente al pirado número 1 de las conspiraciones que dejó un oso muerto en central park y le cortó la cabeza a una ballena en la playa? que además toda su familia dice que está pirado.
Kikokage escribió:Entiendo lo que dices, pero digo yo que si Zelensky no habla de un alto el fuego ni nada parecido es porque percibe que el pueblo Ucraniano todavía tiene ganas/deseo de luchar, y defender su tierra, si no ya se habrían rendido.


¿Qué va a percibir? Como si algo como eso importara. El pueblo no cuenta para tomar una decisión como esa.
@KnightSolaire Tachas a Ucrania de marioneta de USA pero has pensado que la alternativa es que sean la marioneta de Rusia? por que básicamente era lo que pretendían desde un principio los Rusos, "quedarse" con Ucrania y poner marionetas que hagan lo que ellos quieren.

La culpa de todo esto lo tiene Rusia al invadir un pais soberano because potatoes, la culpa de que no haya negociaciones tambien es de la propia Rusia y su poca disposición a dar marcha atras.

@ScrollSpeed También salió a la luz que de esa negociación Ucraniana y Rusia donde ambas partes habían llegado a un acuerdo que satisfacía ambas partes (no entrar Ucrania en la Otan por ejemplo etc..) y fue el propio Putin el que al final lo descarto y siguió con la invasión porque veía factible el apoderarse de Ucrania.

Saludos!
Quark escribió:
ScrollSpeed escribió:Según Kennedy Jr en recientes declaraciones al principio de la invasión, Ucrania y Rusia ya habían llegado aun acuerdo de alto al fuego, en las negociaciones que tuvieron lugar en Turquía, pero EEUU mandó Boris a persuadir a Zelensky que continuara la guerra, supungo que le dieron esperanzas de victorias y apoyo de la OTAN (esto último lo cumplieron).

Esto también en su momento lo comento Turquía, aunque Turquía no quiso decir nombres concreto, comento el saboteo de las negociaciones y que habían países que no querían que se dieran negociaciones de paz.

Actualmente veo muy difícil otras negociaciones como las de Turquía, ya que los dos bandos han perdido hombres y ninguno quera ceder nada, tendría que haber un perdedor.

Estas citando a como fuente al pirado número 1 de las conspiraciones que dejó un oso muerto en central park y le cortó la cabeza a una ballena en la playa? que además toda su familia dice que está pirado.


No sé si está pirado [qmparto] , pero hay indicios:

- Boris casualmente visito Kiev cuando se estaban las negociaciones en Turquía en Marzo-Abril .

- Turquía hizo declaraciones similares en su momento cuando el acuerdo alcanzando fracaso, solo que por cuestiones diplomáticas no se refirió a personas en concreto, si no a "países".

- No sé si recuerdo mal pero hubo incluso un borrador inicial del acuerdo alcanzando.

No sé todo muy "sospechoso", conociendo como actúan los anglosajónes en temas geopolíticos, los indicios, yo si me creo lo del pirado, aunque cada quien es libre de creer o no.
@ScrollSpeed

Cuando toda su familia declaró públicamente y en la televisión que no estaba en condiciones mentales como para presentarse a presidente de la comunidad de vecinos y mucho menos a presidente del gobierno... por algo será.
SirAzraelGrotesque escribió:
¿Qué va a percibir? Como si algo como eso importara. El pueblo no cuenta para tomar una decisión como esa.


Quiero pensar que si el gobierno Ucraniano viese un agotamiento muy grande de su población sería el primero en pedir un alto el fuego, a diferencia del Kremlin que se la sopla todo.
@Lord Duke pues fíjate que tengo la impresión de que el mayor beneficiado de que Rusia invadiera Ucrania es EEUU y que estos eran los primeros interesados en que la invasión se produjera. O eso o que EEUU de repente ha desarrollado un apego y amor hacia Ucrania tan grande como para regarles de miles de millones en fondos y armamento a fondo perdido.

Basta ver cómo las principales compañías de fabricación de armas del mundo (el top 5 son americanas) han aumentado su valor de forma exponencial desde la invasión.

Como decían en no se que película "sigue el dinero".

Vamos pocas definiciones de "marioneta" creo que se ajustan más a la realidad que la de Ucrania y bien de cerca Europa en este contexto.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke pues fíjate que tengo la impresión de que el mayor beneficiado de que Rusia invadiera Ucrania es EEUU y que estos eran los primeros interesados en que la invasión se produjera. O eso o que EEUU de repente ha desarrollado un apego y amor hacia Ucrania tan grande como para regarles de miles de millones en fondos y armamento a fondo perdido.

Basta ver cómo las principales compañías de fabricación de armas del mundo (el top 5 son americanas) han aumentado su valor de forma exponencial desde la invasión.

Como decían en no se que película "sigue el dinero".

Vamos pocas definiciones de "marioneta" creo que se ajustan más a la realidad que la de Ucrania y bien de cerca Europa en este contexto.

Eres pura hipocresía....
@Quark a veces los datos y hechos pueden ser muy hipócritas
KnightSolaire escribió:@Quark a veces los datos y hechos pueden ser muy hipócritas

Nahh, es que los anti-usa, anti-ue y no sé que más, tenéis una visión tan sesgada...
KnightSolaire escribió:@Lord Duke pues fíjate que tengo la impresión de que el mayor beneficiado de que Rusia invadiera Ucrania es EEUU y que estos eran los primeros interesados en que la invasión se produjera.


En ese caso, tambien podemos decir que Rusia es la marioneta de EEUU pues actuan tal y como el tio sam quiere.

Si segun tus propias palabras, europa es una marioneta, rusia es una marioneta y ucrania lo es...se puede decir realmente que alguien lo es?

KnightSolaire escribió:
Basta ver cómo las principales compañías de fabricación de armas del mundo (el top 5 son americanas) han aumentado su valor de forma exponencial desde la invasión.


Si. Y cual es el problema? Si no hubiese guerras esas compañias estarian en quiebra. Si a los paises no les diera por invadir a sus vecinos y a jugar a los zares, esas compañias ni existirian.

Fijate que europa, un continente que siempre ha estado en guerra, con la creacion de la union, y de resolver los problemas mediante dialogos y no con balazos es precisamente lo que arruina a eeuu. Mientras que paises como rusia que se quejan del armamento estadounidense son los que les dan valor a su industria.

Es rusia quien ha revivido y reactivado a la otan, no eeuu. Es rusia quien ha multiplicado las ventas de armas, y no eeuu. Es rusia quien ha metido a suecia y finlandia en la otan, y no eeuu.

Mucho quejarse de la "policia del mundo" pero oara que haya una policia tiene que haber un delincuente.
Lo que es algo preocupante es que los ucranianos están retirándose de las ciudades y fortificaciones a las primeras de cambio sin ofrecer gran resistencia, cuando antes este tipo de poblaciones tardarían meses o semanas en caer ofreciendo resistencia.
Kikokage escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
¿Qué va a percibir? Como si algo como eso importara. El pueblo no cuenta para tomar una decisión como esa.


Quiero pensar que si el gobierno Ucraniano viese un agotamiento muy grande de su población sería el primero en pedir un alto el fuego, a diferencia del Kremlin que se la sopla todo.


A ambos gobiernos les importa menos la gente que sus propios intereses y ambiciones. Ambos son basura. Y no solamente ellos, también todos los demás.
ScrollSpeed escribió:Según Kennedy Jr


ScrollSpeed escribió:No sé si está pirado


Busca información sobre todas las polémicas que ha tenido, seguro que se ha comido tranquilamente la desinformación rusa.



Como resumen:

    -Sólo había borradores que proponían y rechazaban cada parte.
    -Rusia llegó a exigir neutralidad, desarme de Ucrania y cesión de toma de decisiones de Ucrania para que finalmente terminase en manos de Rusia.
    -Rusia también exigía que varios países se comprometiesen a defender a una Ucrania sin capacidad de defensa y redoble de tambores, en algún momento Rusia exigía que los países fuesen a defender a Ucrania, sólo si Rusia aceptaba a ello. [borracho]
    -Luego se vieron los crímenes que hacían los rusos sobre la población civil.

Después tenemos las declaraciones de Medvedev diciendo claramente que volverían a atacar a Ucrania.
https://t.me/medvedev_telegram/515

Y las declaraciones recientes, criticando que lo que buscan los "malvados" son las riquezas... que se han quedado los rusos con su guerra de conquista. [carcajad]



Y sí, pese a lo que les pese a muchos, Medvedev sigue tan tranquilo en su puesto mientras que meten a gente en la cárcel si se salen del discurso oficial ruso.
KnightSolaire escribió:@Lord Duke pues fíjate que tengo la impresión de que el mayor beneficiado de que Rusia invadiera Ucrania es EEUU y que estos eran los primeros interesados en que la invasión se produjera. O eso o que EEUU de repente ha desarrollado un apego y amor hacia Ucrania tan grande como para regarles de miles de millones en fondos y armamento a fondo perdido.

Basta ver cómo las principales compañías de fabricación de armas del mundo (el top 5 son americanas) han aumentado su valor de forma exponencial desde la invasión.

Como decían en no se que película "sigue el dinero".

Vamos pocas definiciones de "marioneta" creo que se ajustan más a la realidad que la de Ucrania y bien de cerca Europa en este contexto.


USA llevaba avisando de la invasión Rusa a Ucrania bastante tiempo, la propia Rusia se reía de las declaraciones que hacían desde USA y los llamaban alarmistas... que no iba a haber ninguna invasión y que todo eran películas. Que paso al final? Que Rusia invadió Ucrania pese a esas "películas"

Que le a podido venir bien a USA? pues igual le a venido bien, pero la única culpable de todo es Rusia que es la que a decidido invadir un pais por decisión propia. Han invadido un pais (pese a cachondearse y decir que no lo harían) esgrimiendo una serie de estúpidas excusas para pintarse como los buenos pero que en todo momento han dejado claro cuales eran sus verdaderas intenciones.

Ucrania esta en todo su derecho de defenderse de una egresión asi, es lo normal y eso no lo hacen por que son marionetas de "X" lo hacen precisamente para no ser marionetas de ese pais que les está invadiendo y por que saben lo que supone ceder un poco frente a ese pais por que no es la primera vez que se lo hacen. Si ya cedieron una vez y al final solo a servido para que vuelvan de nuevo... que te hace pensar que no habrá una 3º o 4º vez?

Saludos!
Que paciencia tenéis.... por mucho que se le explique una y otra y otra vez, es como si hablases a una pared.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:
ScrollSpeed escribió:Lo que está pasando en Donestk , yo lo veo como síntomas de un posible colapso, Rusia está avanzando muy rápido en zonas que en teoría deberían estar fortificadas.

Rusia se está acercando peligrosamente a Pokrovsk, si logran rodear y tomar esa ciudad sería un game over no se si para todo el Donestk , pero si para gran parte de esta zona que recibe suministros de esta ciudad nodo logística.

También me parece raro que Ucrania no haya mandado reservas y intentar controlar la situación.


Yo personalmente no lo veo como un colapso, pero si que están mostrando síntomas de agotamiento y una falta de material.


¿Y esto, cómo lo ves? 😏



En mi tierra lo llamamos "rebañar el barril".

------

Quark escribió:Que paciencia tenéis.... por mucho que se le explique una y otra y otra vez, es como si hablases a una pared.


No se trata de convencerlo a él el objetivo de responderle es evitar que cualquier otro lector caiga en sus artimañas.

Él en "un creyente" su razonamiento no se basa en la lógica...se basa en la inquebrantable necesidad de creer que su ideología "anti-Usa" es la buena de la película...cuando en realidad dicha ideología fue creada por el bloque Comunista como una forma debilitar al bloque Capitalista).
Es decir la raíz de su pensamiento no se basa en el uso de "la razón" si no que tiene una base ideológica que conforma el origen de sus creencias y lamentable mente para él el origen de sus creencias esta en la URSS cuyo heredero directo es Rusia).

Va de "imparcial" pero no lo es no lo es porque su sistema de "creencias" no lo es...nunca lo fue

El mal solo triunfa cuando las buenas personas no hacen nada nuestro deber como buenas foreros es combatir sus ponzoñosa ideología para evitar que otros usuarios (registrados o simples lectores de internet) caigan en la trampa.

654321 escribió:
ElChabaldelPc escribió:no le deis coba al comando bizum moscu, que estan a sueldo y jamas vais a logar que cambien de idea. meterles en ignorados

Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca.


Mantenlos lo suficientemente cerca como para poderles parar en seco una vez intenta atacar (no les dejes margen de actuación)

¿Cual ha sido la época de mayor crecimiento de la prosperidad mundial segundo los datos? (donde se ha sacado de la pobreza extrema a 2.500 millones de personas)

1980-2020
Casualmente la época donde se empezó a imponer la globalización capitalista como el sistema de comercio dominante el el mundo...globalización promovida por las democracias liberales Occidentales siendo su máximo exponente EEUU (y esto son datos estadísticos incuestionables no importa que estudio macroeconomico mires...hasta los Chinos comunistas tuvieron que tragarse su política de "gran salto adelante de Mao" y abrirse al mundo.

Y para que el libre comercio (necesario para que la globalización funcione) se mantenga se necesitan Rutas logísticas seguras = alguien debe de hacer de policía del mundo y tener tribunales de arbitraje independientes y promover legislaciones e instituciones internacionales que no sea controladas por un país en concreto) :-| :-|

¿Quien ha hecho ese trabajo de "policía" necesario?
¿Que a pasado cuando la "OTAN" estaba según palabras de Emanuel Macron de 2018 en "MUERTE CEREBRAL"?
¿Que ha pasado cuando Trump descuido la política internacional y las relaciones internacionales para centrarse en su política de "American First"?

Si realmente deseamos un mundo libre y seguro........alguien debe hacer de policía (y como en cualquier democracia occidental debe imperar la legalidad entendida como la separación de poderes)

Instituciones internacionales como
La ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL COMERCIO = formada por miembros de mas de 160 países
El BANCO MUNDIAL PARA EL DESARROLLO = dedicado a dar financiación a países pobres a intereses bajos para ayudarlos a desarrollarse.
La OMS (Organización Mundial de Salud)
La OTAN = una organización puramente defensiva de ayuda y asistencia mutua

VS
La diplomacia Sugar Daddy de China
La Imposición comercial Rusa (en 2019 le corto el gas a a Bielorrusia por acercarse a la UE y mirad lo que le hicieron a Ucrania o Georgia).

Liberad VS Dictaduras
Democracias VS Autocracias

"Imperialismo Americano" decían los de la izquierda.........yo señores solo veo una actitud imperialista y no viene de Estado Unidos de América si no de 2 países situados mucho más al Este.

La verdadera cara de Rusia y Chinas es reflejar sobre los demás sus propios DEMONIOS.
Ellos creen que la Libertad es Demoníaca porque la libertad es trasparente como el cristal y no son capaces de ver que "ESE DEMONIO" QUE ELLOS VEN" en nuestro Crista de libertad...es en realidad SU PROPIO REFLEJO.

Saludos
@Perfect Ardamax conozco de sobra las raíces de la propaganda soviética, por eso me enerva que no se den cuenta de que los manipulados son ellos. Creen que nosotros estamos al nivel de los maga o similares, cuando son ellos los que no ven más allá.
Vaya películas os montáis [carcajad]

Esto es como lo de que criticar al PSOE automáticamente te convierte en un peligroso facha de ultraderecha [qmparto]

Aborrezco a EEUU y creo que gran cantidad de las cosas malas que tenemos en Occidente desde el consumismo, al individualismo, comida rápida, ruptura de la familia tradicional, multiculturalidad y hasta el buenismo woke que van a suponer la caída de occidente de manera irremediable son por su culpa, pero eso no quita que Rusia sea el invasor, y tampoco quita que se hayan tomado malas decisiones por parte de la OTAN tanto a nivel diplomático como a nivel militar.
KnightSolaire escribió:Vaya películas os montáis [carcajad]

Esto es como lo de que criticar al PSOE automáticamente te convierte en un peligroso facha de ultraderecha [qmparto]

Aborrezco a EEUU y creo que gran cantidad de las cosas malas que tenemos en Occidente desde el consumismo, al individualismo, comida rápida, ruptura de la familia tradicional, multiculturalidad y hasta el buenismo woke que van a suponer la caída de occidente de manera irremediable son por su culpa, pero eso no quita que Rusia sea el invasor, y tampoco quita que se hayan tomado malas decisiones por parte de la OTAN tanto a nivel diplomático como a nivel militar.

Cuantas cosas "malas" (para ti) ha hecho/hace usa.... y mira que casualidad, rusia la única cosa mala que hace es haber invadido ucrania (según tú).

Vivir anclado en el pasado es ser un anacronismo andante, espabila. Menos pajas mentales porque ni los tiempos pasados eran mejores, ni los actuales peores, son y punto.

Menos... en sanidad, seguridad, alimentación, calidad de vida, salud en general, esperanza de vida, derechos y libertades, acceso a la información, acceso a la educación y su calidad............
Un video que os recomiendo ver


Saludos
Soul Assassin escribió:Lo que es algo preocupante es que los ucranianos están retirándose de las ciudades y fortificaciones a las primeras de cambio sin ofrecer gran resistencia, cuando antes este tipo de poblaciones tardarían meses o semanas en caer ofreciendo resistencia.


Mi sensación es que lo de Kursk ha sido algo a la desesperada, pero que Putin no ha caído en la trampa de desviar recursos... Supongo que Putin confiará en afianzar su avance y luego ya recuperará Kursk..
Yo dejo esto por aquí ;)


Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tic, tac... Otro clavo ardiendo que se clava en el ataúd de la economía ruski...

@Pararegistros
Calla calla no le desveles a los Pro Neutrales que el 1 de Septiembre entra en aplicación la prohibición de hacer transacciones por venta de activos de doble uso en Euros y Dolares

En esta norma final, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) realiza cambios a las sanciones rusas y bielorrusas bajo las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR). Esta norma final amplía el alcance de la norma de Producto Extranjero Directo (FDP) de Usuario Final Militar (MEU) de Rusia/Bielorrusia, y le cambia el nombre en consecuencia, de modo que la norma también se aplicará a las transacciones que involucren a entidades en la Lista de Entidades que representen un riesgo significativo de participación en el suministro o desvío de artículos sujetos a la EAR a redes de adquisición para la industria de defensa o los servicios de inteligencia de Rusia y Bielorrusia. Esta norma final también agrega controles a la exportación, reexportación o transferencia (dentro del país) a o dentro de Rusia o Bielorrusia de "software" para el funcionamiento de máquinas herramienta de control numérico computarizado (CNC). Además, esta norma final realiza correcciones y aclaraciones a ciertos aspectos de las sanciones de la EAR a Rusia y Bielorrusia.


Sanciones Secundarias........(ya lo dije aquí la sola amenaza de una posibilidad real de Sanciones Secundarias iba ha implicar que China a Rusia adoptase una postura de "si te he visto no me acuerdo" de manual).

A por cierto en Enero "corrección gracias a @Quark te me adelantaste) finaliza el contrato de exportación de GAS Ruso a través de Ucrania ¿recordáis esa situacion rara donde Rusia pagaba a Ucrania todos los meses 166 millones en concepto de "paso de gas por su territorio" destino Hungría, Eslovaquia y bancanes en general?

Pues Ucrania ya ha anunciado que no piensa renovar dicho acuerdo (que aprecian que Rusia les pague 166 millones diarios que inmediatamente se transfieren en concepto de compra de armas [poraki] [poraki] ) pero que ya no les renta [qmparto] [qmparto]

Ahora una pregunta ¿La lealtad de Orban a Rusia es incondicional ? o (tal y como algunos sospechan)......¿era directamente proporcional al gas que salia de las tuberías? porque seria gracioso que fuera lo segundo [poraki] (en 6 meses en el futuro veremos en redes sociales argumentos tal que....."maldito orban otanista sorosiano [qmparto]" )

PD: Se me olvidaba también mencionar que a mediados de Septiembre se prohibirán las "trasferencias barco a barco" (esa practica de transferir petroleo de un barco petrolero Ruso a un barco petrolero no Ruso y luego venderlo en un tercer país para finalmente hacer que llegue a Europa) se va a poner Chunga la cosa :-| :-| :-|

Saludos
El problema que ven muchos analistas de Pokrovsk es que si tiene cierta importancia dentro del contexto local del Donbas.

Podemos ver en mapas como es un claro ejemplo de nudo ferroviario logístico, que sirve a las tropas ucranianas para abastecer toda la zona:

Imagen

Si analizamos la caída reciente de Novohrodivka sin apenas resistencia por parte de ucrania, vemos como ahora solo quedaría una linea defensiva antes de llegar a las inmediaciones de Pokrovsk:

Imagen

Yo no creo que tomen Pokrovsk, pero si creo que pueden llegar a las afueras de la ciudad en invierno, incluso amenazar seriamente la logística de los ucranianos de dicha ciudad con drones y artillería.

Igualmente lo que mas peligroso que he estado escuchando durante este tiempo en ciertos directos seria mas al sur, en Kurakhove, si los rusos logran traspasar esa linea defensiva, pillarían a los ucranianos por la espalda en todo el sector de Zaporiyia, ya que las defensas están hechas en dirección de oeste a este.

Pongo dos mapas para ver la situación de las lineas defensivas en la zona:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt

EDITO:

Dejo un gráfico de DefMon que dice que los rusos han duplicado sus avances desde el inicio de la incursión en Kursk. Se basa en el mapa de DeepState.

https://x.com/DefMon3/status/1829269828076539981
zibergazte escribió:
Soul Assassin escribió:Lo que es algo preocupante es que los ucranianos están retirándose de las ciudades y fortificaciones a las primeras de cambio sin ofrecer gran resistencia, cuando antes este tipo de poblaciones tardarían meses o semanas en caer ofreciendo resistencia.


Mi sensación es que lo de Kursk ha sido algo a la desesperada, pero que Putin no ha caído en la trampa de desviar recursos... Supongo que Putin confiará en afianzar su avance y luego ya recuperará Kursk..


Haciendo una analogía con el fútbol, lo de Kursk es como cuando un portero sube a rematar un córner, ahora Rusia en el Donbass está metiendo un gol a puerta vacía.
Tremendo testimonio de un soldado ruso (ver subtítulos)

segrexarcanus escribió:
Haciendo una analogía con el fútbol, lo de Kursk es como cuando un portero sube a rematar un córner, ahora Rusia en el Donbass está metiendo un gol a puerta vacía.


Haciendo una analogia con el futbol rusia celebra que cada 20 minutos tiene un tiro a puerta que puede o no entrar, mientras ucrania mete un gol cada 5 minutos

DonutsNeverDie escribió:Tremendo testimonio de un soldado ruso (ver subtítulos)



Y para que les van a dar comida? Su mision es parar balas con pecho, hasta que ucrania se quede sin municion.

Edito:

@Soul Assassin viendo el mapa si que parece preocupante, pero no tanto. Me explico:

El mapa esta muy ampliado, y parece que estan ya en la ciudad, pero no. Faltan unos 20-30 kms en linea recta. Rusia apenas avanza unos 5 al mes. 10 en el mejor de los casos, y se enfrentara a un nucleo urbano, que cuesta tomarlo. Tiene que darse prisa en avanzar todo esto en menos de 2 meses, o llegara la rasputitza, que congelara el frente, y permitira crear nuevas lineas defensivas.

Dicho de otro modo, igual pokrovsk cae, pero ya hablariamos de primavera de 2025.
Pues me uno a la fiesta con otro clavo en ese futuro ataúd: China y Arabia Saudí, teóricos aliados de Moscú, cortan el suministro de isocianatos a Rusia.

Wanhua Chemical Goup y Sadara Chemical han cancelado sus envíos de MDI ( isocianatos ), unos compuesto muy necesarios e irremplazables para la industria principalmente civil ( automoción, construcción, electrodomésticos, pesticidas, creación de alcoholes para obtener poliuretanos, etc. ) que Rusia necesita de forma urgente, como consecuencia del 14º paquete de las sanciones occidentales de EEUU y la UE. Estos eran los dos únicos países que le suministraban los químicos, y el corte en seco del suministro coloca a la economía rusa en una situación todavía mas complicada, ya que por una parte se trata de productos con una relativa corta vida, lo que dificulta la búsqueda en mercados lejanos y que además no teman sanciones por burlar el bloqueo occidental, y por otra Rusia no está en condiciones de producirlos por sí misma ni a corto ni a medio plazo.

Veinte fabricante rusos habrían escrito ya una carta al Kremlin demandando soluciones inmediatas a su muy mermada capacidad de producción que tendrá lugar en caso de no recibir respuesta. Soluciones que, a día de hoy, se antojan realmente complicadas.

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DonutsNeverDie escribió:Tremendo testimonio de un soldado ruso (ver subtítulos)



Jajaja.

¿Jordi Llatzer se ha hecho kontraktnik? 🤣

Ahora se explica el aumento en su visión pesimista. [qmparto]

----

Como en los boletos de lotería: "No ha habido suerte. Sigue rascando.".

Por cierto, ando un poco desconectado últimamente. ¿Alguien sabría cuál es la situación actual de la central nuclear de Kursk? ¿Están presionando los ucranianos para hacerse con ella o ya con tenerla a tiro de la artillería les vale?
Mapa de Kursk por ISW:

Imagen

Avances ucranianos en la zona de Kursk:

Imagen

Avances ucranianos en la zona de Jarkov:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DonutsNeverDie escribió:Por cierto, ando un poco desconectado últimamente. ¿Alguien sabría cuál es la situación actual de la central nuclear de Kursk? ¿Están presionando los ucranianos para hacerse con ella o ya con tenerla a tiro de la artillería les vale?


Pararegistros escribió:
DonutsNeverDie escribió:Por cierto, ando un poco desconectado últimamente. ¿Alguien sabría cuál es la situación actual de la central nuclear de Kursk? ¿Están presionando los ucranianos para hacerse con ella o ya con tenerla a tiro de la artillería les vale?




Joder puede que sea el primer buen plan Ruso en lo que llevamos de Guerra (no necesitaran logística para llevar los cadáveres) defiendo la central y si muro pos al hoyo que tengo a 20m es un 2X1 de manual. [poraki]

Saludos
Me flipa con la rapidez que han reculado China y Arabia Saudí.
Se nota quién depende de quién XD.
Soul Assassin escribió:El problema que ven muchos analistas de Pokrovsk es que si tiene cierta importancia dentro del contexto local del Donbas.

Podemos ver en mapas como es un claro ejemplo de nudo ferroviario logístico, que sirve a las tropas ucranianas para abastecer toda la zona:

Imagen

Si analizamos la caída reciente de Novohrodivka sin apenas resistencia por parte de ucrania, vemos como ahora solo quedaría una linea defensiva antes de llegar a las inmediaciones de Pokrovsk:

Imagen

Yo no creo que tomen Pokrovsk, pero si creo que pueden llegar a las afueras de la ciudad en invierno, incluso amenazar seriamente la logística de los ucranianos de dicha ciudad con drones y artillería.

Igualmente lo que mas peligroso que he estado escuchando durante este tiempo en ciertos directos seria mas al sur, en Kurakhove, si los rusos logran traspasar esa linea defensiva, pillarían a los ucranianos por la espalda en todo el sector de Zaporiyia, ya que las defensas están hechas en dirección de oeste a este.

Pongo dos mapas para ver la situación de las lineas defensivas en la zona:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt

EDITO:

Dejo un gráfico de DefMon que dice que los rusos han duplicado sus avances desde el inicio de la incursión en Kursk. Se basa en el mapa de DeepState.

https://x.com/DefMon3/status/1829269828076539981


Si Pokrovsk cae, además de todo el desastre logístico, implica que los rusos tienen vía libre hasta el Dnieper.
Si no tienen ni agua los rusos embolsados, lo mejor es simplemente esperar, asi cuando les capturen se apoderarán de su munición, vehiculos, etc ...

Dylandynamo escribió:El mapa esta muy ampliado, y parece que estan ya en la ciudad, pero no. Faltan unos 20-30 kms en linea recta. Rusia apenas avanza unos 5 al mes. 10 en el mejor de los casos, y se enfrentara a un nucleo urbano, que cuesta tomarlo. Tiene que darse prisa en avanzar todo esto en menos de 2 meses, o llegara la rasputitza, que congelara el frente, y permitira crear nuevas lineas defensivas.

Ademas los km que les quedan ahora están mucho mas forticados que los anteriores 20-30km ...
Pues los Rusos ya están bastante cerca de Pokrovsk los separa unos pueblos, en el lado de Nevelskes si las tropas Ucranianas no salen de ahí quedarán embolsadas no.

Imagen
segrexarcanus escribió:
Soul Assassin escribió:El problema que ven muchos analistas de Pokrovsk es que si tiene cierta importancia dentro del contexto local del Donbas.

Podemos ver en mapas como es un claro ejemplo de nudo ferroviario logístico, que sirve a las tropas ucranianas para abastecer toda la zona:

Imagen

Si analizamos la caída reciente de Novohrodivka sin apenas resistencia por parte de ucrania, vemos como ahora solo quedaría una linea defensiva antes de llegar a las inmediaciones de Pokrovsk:

Imagen

Yo no creo que tomen Pokrovsk, pero si creo que pueden llegar a las afueras de la ciudad en invierno, incluso amenazar seriamente la logística de los ucranianos de dicha ciudad con drones y artillería.

Igualmente lo que mas peligroso que he estado escuchando durante este tiempo en ciertos directos seria mas al sur, en Kurakhove, si los rusos logran traspasar esa linea defensiva, pillarían a los ucranianos por la espalda en todo el sector de Zaporiyia, ya que las defensas están hechas en dirección de oeste a este.

Pongo dos mapas para ver la situación de las lineas defensivas en la zona:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 1&entry=yt

EDITO:

Dejo un gráfico de DefMon que dice que los rusos han duplicado sus avances desde el inicio de la incursión en Kursk. Se basa en el mapa de DeepState.

https://x.com/DefMon3/status/1829269828076539981


Si Pokrovsk cae, además de todo el desastre logístico, implica que los rusos tienen vía libre hasta el Dnieper.


Yo creo que si cae los rusos tienen via libre hasta portugal.

ScrollSpeed escribió:Pues los Rusos ya están bastante cerca de Pokrovsk los separa unos pueblos, en el lado de Nevelskes si las tropas Ucranianas no salen de ahí quedarán embolsadas no.

Imagen


Si pero...tienes que ver la distancia. Estan bastante cerca, pero aun les faltan unas semanas minimo para llegar.

No creo que embolsen a muchos. A ucrania le dara tiempo a salir.
@654321

Técnicamente todo esa zona que ha conquistado Rusia debería estar fuertemente fortificadas, son fortificaciones que datan del 2014 , vamos 10años.

No sé si Ucrania mandará reservas y apostarán por los últimos pueblos defensivos antes de llegar a Pokrovsk para desgastar a los Rusos y ralentizar el avance.
Para embolsar hace falta movimientos rápidos y de fuerzas muy superiores en números, en este caso no parece que los ucranianos quedaran embolsados, como máximo algunas unidades rezagadas las capturaran los rusos, pero creo que los rusos están igual de agotados que los ucranianos.

Zelenski cesa al jefe de la Fuerza Aérea ucraniana tras el accidente de un F-16

https://www.20minutos.es/noticia/562929 ... caza-f-16/

------------------------------------------------------------------------------

Sector norte Kupiansk, los rusos se hacen con Syn'kivka:
Imagen

Sector Pishchane hasta Terny:
Imagen
Imagen
Imagen

Sector Pokrovsk:
Imagen
Imagen

Sector Pobjeda hasta el norte de Kostyantynivka:
Imagen
Imagen

Sector sur de Donetsk, los rusos avanzan al norte de Urozhaine y Staromaiorske:
Imagen

Sector de Zaporiyia, zona de Robotyne, los rusos aumentan las ganancias al norte del asentamiento:
Imagen
segrexarcanus escribió:Si Pokrovsk cae, además de todo el desastre logístico, implica que los rusos tienen vía libre hasta el Dnieper.


No sabes geografía (o tal vez piensas que los demás somos tontos)
En los canales Pro-Rusos de Telegram que sigo (y supongo que tú también porque vienes con el mismo mensaje base) están ya diciendo que se cae POKROVSK ya no hay más defensas hasta llegar a Dnipro.
A mínimo que cojas un mapa te das cuenta de que entre POKROVSK y Dnipro esta a 163km en linea recta.

Imagen


POKROVSK = 60.000 habitantes
Myrnohrad = ciudad hermana a 5 km de POKROVSK = 47.000 habitantes
Dnipro (esa ciudad que va a caer según los Rusos) = 1 millón de habitantes

¿De verdad nos tomas por idiotas?
1) Desde marzo de 2022 Rusia no ha conseguido avances de 160km.
2) Desde marzo de 2022 Rusia no ha conseguido poner en "JAQUE" a una ciudad del tamaño de Kiev.
3) Con aun un 33% del ejercito Regular Ruso con vida + 20.000 soldados de Wagner en 2023 tardaron 8 meses en hacerse con Bajmut con una población de 80.000 habitantes.

En 2023 cuando cayo Bajmut también veíais ha este hilo ha decir nose que chorras de rupturas, desmoronamiento y que se ahora ya rota la linea principal de defensa de la región Sur-Este del Donbass todo la región de Donesk y Lugansk caería en semanas.

¿Sabéis a que distancia esta Bajmut de POKROVSK?

A 77km

Rusia ha tardado 1 año en avanzar 8km hasta la localidad cercana de Chasiv Yar por zonas de campo :-| :-|
Ya que tras la batalla por Bajmut la línea defensiva ucraniana se desplaza a Ivanivske y Chasiv Yar que estan respectivamente a 4,5km y 8 km.

Esta ha día de hoy (31/08/24 a las 16:00) a 8km de POKROVSK usando telegram Rusos (los vuestros :-| )

Y pretendes hacernos creer a los que te leemos que:
1) POKROVSK de 47.000 habitantes esta "apunto de caer"......con un ejercito Ruso "en la mierda" en comparación al de verano de 2023 (que a su vez estaba "en la mierda" en comparación al de verano de 2022)
2) Que Rusia puede avanzar 160km en días y llegar al "rio" (cuya ciudad de referencia más cercana es Dnipro de hay su nombre) cuando han tardado un año en avanzar 8km entre Bajmunt y Chasiv Yar.

Yo tambien se poner mapas donde pongo la ciudad a la que me interesa, pongo la ciudad en la que estoy (pueblo más bien).......y digo que "veis es que no hay nada más entre medias en el mapa de A a B en 2h llego" [qmparto] [qmparto] cuando en realidad habrá mill dachas y decenas de villas de 30 habitantes de por medio con sus pequeñas colinas [fiu] [fiu]

Sabes creo que "voy a citar tu mensaje" una vez cada mes respondiéndote con un "han llegado al rio ya" [poraki] [poraki]

Saludos
La batalla por Selydove ya ha empezado
41577 respuestas