Guerra de Ucrania

segrexarcanus escribió:La batalla por Selydove ya ha empezado


Selydove = 22.000 habitantes
Distancia a POKROVSK = 20km

Animo que tú equipo favorito seguro que lo consigue en 2 días [beer]

¿Ahora que caigo eso significa que la avanzadilla Rusa que según telegram Rusos estaba a 8km de POKROVSK (mensajes de esta tarde) esta Rodeada? que putada...... [poraki]
¿En que quedamos en que están a 20km o que están a 8km? :-| :-|

Saludos
@Perfect Ardamax Yo creo que se refiere a las unidades rusas mas cercanas al área administrativa de Pokrovsk. He estado buscando y si, técnicamente están a unos 8km desde la localidad mas cercana, que es Nikolaevka. De hecho están a las puertas de la zona administrativa de Myrnohrad, a unos 2km aproximadamente.

Pongo un mapa de google para que cualquiera pueda medir la distancia:

https://www.google.es/maps/place/Pokrov ... FQAw%3D%3D
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Perfect Ardamax escribió:
segrexarcanus escribió:La batalla por Selydove ya ha empezado


Selydove = 22.000 habitantes
Distancia a POKROVSK = 20km

Animo que tú equipo favorito seguro que lo consigue en 2 días [beer]

¿Ahora que caigo eso significa que la avanzadilla Rusa que según telegram Rusos estaba a 8km de POKROVSK (mensajes de esta tarde) esta Rodeada? que putada...... [poraki]
¿En que quedamos en que están a 20km o que están a 8km? :-| :-|

Saludos


Los orcoZ son grandes aficionados al parchís: se comen una y cuentan 20 (20 km, está claro). 🤣

-----

Este no llega a la defensa...



https://x.com/chechu79/status/182994515 ... X0uAg&s=19

Putos orcoZ haciendo cosas de putos orcoZ.

Dylandynamo escribió:El mapa esta muy ampliado, y parece que estan ya en la ciudad, pero no. Faltan unos 20-30 kms en linea recta.


Pongo el mapa pro-ucraniano de DeepStateMap, si buscas en google maps y mides la distancia en linea recta desde esa localidad hasta Pokrovsk son 10-12km. Ojala fueran los 20 o 30km que dices.

Imagen

Desde cuentas pro-ucranianas se esta alertando de una situación complicada en ese sector a través de las declaraciones de algunos comandantes:
https://x.com/RALee85/status/1829991842169176307
Me cuesta que creer que Ucrania lanzará una ofensiva en kurks sin tener reservas en el donbass....sería dispararse al pie.

@Soul Assassin @Pararegistros @segrexarcanus @ScrollSpeed

Medidas distancias del compañero Soul Assassin (usando el punto de aproximación más cercano "en linea recta")

Imagen

Voy a volverlo a decir
POKROVSK = 60.000 habitantes
Myrnohrad = ciudad hermana a 5 km de POKROVSK = 47.000 habitantes
Selydove = 22.000 habitantes (la batalla por este pueblo ha comenzado hoy según segrexarcanus he medido la distancia suponiendo una "ya conquista del pueblo" porque según segrexarcanus caerá instantáneamente por arte de magia :-|) y es de 12,24Km .

Me auto cito:
Con aun un 33% del ejercito Regular Ruso con vida + 20.000 soldados de Wagner en 2023 tardaron 8 meses en hacerse con Bajmut con una población de 80.000 habitantes.

¿Porque nos estamos tragando la propaganda Rusa de que POKROVSK va a caer en 2 días o una semana? :-|

Vamos a ser serios el frente de avance de POKROVSK se va a quedar igual de congelado (avances de caracol medido en "distancia de farolas de la calle") que el de la supuesta cabeza de punte de Chasiv Yar de la cual os recuerdo que era el objetivo de la ofensiva Rusa de primavera y que putin fijo la fecha de su caída para el 5 de Mayo aquí estamos a 1 de Septiembre y Chasiv Yar resiste.

Esto es el mismo cuento de siempre los Rusos avanzaran hasta las afueras de la población (aldea) más cercana le darán bombo 2-3 semanas "caída inminente" y cuando vean que "no pasan" (y que los ucranianos apilan los cadáveres que se acercan) pasaran a "otra parte del frente" y los Pro-Rusos se olvidaran de los nombres de POKROVSK, Myrnohrad, Chasiv Yar y Selydove.

Usando una "analogía del futbol" que tanto le gusta a nuestro compañero @segrexarcanus

"Yo diría que el bombo propagandistico de POKROVSK es el burdo intento a la desesperada de Rusia y sus fans de desviar la atención de como los Ucranianos Rodean Kórenevo embolsando a 8000 Rusos) en la ofensiba de Kurst en el interior de su "gran madre patria" sin nukes a la vista (la doctrina nuclear Rusa otra farsa linea roja por lo que se ve :-| ).


Mirad esto es lo que yo considero un buen (pesismista) análisis de la situación



Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Eata noche en Moscovia ha habido fuegos artificiales gordos. 🤣😂🤣🤣



Refinería y planta eléctrica.



Club de la Comedia Orco.





Por cierto... en Pokrovsk...



!¿Y desde qué zonas mandaron los orcoZ refuerzos a Kursk? 😬

@Perfect Ardamax Es mas, llevan no se cuantos meses intentando tomar Toretsk, que es una ciudad de 32.000 habitantes. El que crea que Pokrovsk y Myrnohrad caerán durante este año es que son muy optimistas, una cosa son pueblos de 1.000 a 5.000 habitantes y otra cosa urbes con alta densidad de edificios altos como el caso de estas dos ciudades. Es mas, yo no creo que los rusos vayan a por ellas, y creo que seguramente se dirigirán hacia el sur, tratando de tomar Selydove (si es que pueden), y también hacia Gornik y Kurájove. Porque si controlan y "aplan" toda esa zona del frente, luego podrán usar la carretera (E-50) para la logística en invierno, ya que la raspútitsa esta a nada de llegar, y una vez que llueva, esos "avances" a través de campos abiertos se terminaran hasta el invierno (si llega a congelarse el suelo) o hasta el próximo año por primavera o cuando deje de estar embarrado.

EDITO:

Para que se vea claro, por aquí es donde creo que avanzaran los rusos, y lo pongo en un mapa (no es mio):

Imagen
@Soul Assassin

Lo de los habitantes es irrelevante, todo depende de fortificada que este la ciudad y como la intenté tomar los Rusos.

Avdiivka era una fortificación de 10 años una de las mejores por cierto, les tomó una semanas una vez se acercaron a ella y ingresaron, base de bombas y por la pocision por donde la tomaron. Ugledar por ejemplo ha sido impenetrable apesar de ser otra fortaleza de 10 años más pequeña, su ventaja de altura la hecho resistir a muchos asaltos de los Rusos.

En fin que el número de habitantes no tiene ningún relación con el tiempo que puedan tomar una zona, dependerá de muchos factores.
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin @Pararegistros @segrexarcanus @ScrollSpeed

Medidas distancias del compañero Soul Assassin (usando el punto de aproximación más cercano "en linea recta")

Imagen

Voy a volverlo a decir
POKROVSK = 60.000 habitantes
Myrnohrad = ciudad hermana a 5 km de POKROVSK = 47.000 habitantes
Selydove = 22.000 habitantes (la batalla por este pueblo ha comenzado hoy según segrexarcanus he medido la distancia suponiendo una "ya conquista del pueblo" porque según segrexarcanus caerá instantáneamente por arte de magia :-|) y es de 12,24Km .

Me auto cito:
Con aun un 33% del ejercito Regular Ruso con vida + 20.000 soldados de Wagner en 2023 tardaron 8 meses en hacerse con Bajmut con una población de 80.000 habitantes.

¿Porque nos estamos tragando la propaganda Rusa de que POKROVSK va a caer en 2 días o una semana? :-|

Vamos a ser serios el frente de avance de POKROVSK se va a quedar igual de congelado (avances de caracol medido en "distancia de farolas de la calle") que el de la supuesta cabeza de punte de Chasiv Yar de la cual os recuerdo que era el objetivo de la ofensiva Rusa de primavera y que putin fijo la fecha de su caída para el 5 de Mayo aquí estamos a 1 de Septiembre y Chasiv Yar resiste.

Esto es el mismo cuento de siempre los Rusos avanzaran hasta las afueras de la población (aldea) más cercana le darán bombo 2-3 semanas "caída inminente" y cuando vean que "no pasan" (y que los ucranianos apilan los cadáveres que se acercan) pasaran a "otra parte del frente" y los Pro-Rusos se olvidaran de los nombres de POKROVSK, Myrnohrad, Chasiv Yar y Selydove.

Usando una "analogía del futbol" que tanto le gusta a nuestro compañero @segrexarcanus

"Yo diría que el bombo propagandistico de POKROVSK es el burdo intento a la desesperada de Rusia y sus fans de desviar la atención de como los Ucranianos Rodean Kórenevo embolsando a 8000 Rusos) en la ofensiba de Kurst en el interior de su "gran madre patria" sin nukes a la vista (la doctrina nuclear Rusa otra farsa linea roja por lo que se ve :-| ).


Mirad esto es lo que yo considero un buen (pesismista) análisis de la situación



Saludos


No estás teniendo en cuenta un factor clave: la velocidad de avance no es constante, depende totalmente de la resistencia que opone el enemigo, en una guerra hay fases con rápidos avances y fases en las que pueden pasar meses sin que el frente varíe. Lo puedes comparar con la Guerra Civil Española:



Las condiciones que se daban en Artemivsk no son las mismas que las que se dan en la actualidad.
@segrexarcanus
Si las estoy teniendo presentes
Por ejemplo
1) Se que las 3 brigadas Rusas de la zona están a un 20% de capacidad en hombres.
2) Se que andan escasos de municiones de 152mm recibiendo solo 100 rondas diarias
3) Se que la Raspútitsa en esa zona suele ser cálida (solo 2 meses de inviernocon suelo duro sin lodazales).
4) Se que de esas 3 brigadas todas ellas han sido reconstituidas en 3 ocasiones (no queda ningún miembro de la brigada original) con gente movilizada sin experiencia profesional = baja calidad
5) Si que cuentan con un mínimo de vehículos pesados (el 90% de ello se desplaza en motos y camiones y bujancas) lo que implica que una vez la Raspútitsa llegue tendrá que ir en su mayoría en asaltos a pie moviéndose lentamente entre el lodo
6) Se que los Ucranianos (video de ayer) estan movilizando a una Brigada de las 6 que tenían en reserva a la zona

Eso es lo que yo se ¿sabes tú algo que yo no? :-|

Saludos
@Perfect Ardamax

Trabajas en el mando militar ruso, para saber eso y darlo por hecho? [qmparto]

Si en algo no se puede fiar 100% es de alguien que vengan a vender numeros, si le quedan 3 misiles , 3 tanques etc, es lo mas especulativo que te puedes tragar por internet.

Los únicos que tienen datos más exactos de los que disponen o no, son los propios altos mandos de Ucrania o Rusia, y será información clasificada interna y no pública, todo lo que salga de ahí es especular.

Llevan desde el principió de la guerra deciendo que Rusia por ejemplo solo le quedan 3 misiles y la razón porque nunca se cumple lo de quedarse sin mísiles, es porque es especulación pura y dura.

Los números es en lo que no puedes confiar en una guerra, aunque te venga uno de esos youtubers "analista", decirte que segun estás dos imágenes multiplaco por 2 al cuadrado solo le quedan esto......es especulación.
ScrollSpeed escribió:@Perfect Ardamax

Trabajas en el mando militar ruso, para saber eso y darlo por hecho? [qmparto]

Si en algo no se puede fiar 100% es de alguien que vengan a vender numeros, si le quedan 3 misiles , 3 tanques etc, es lo mas especulativo que te puedes tragar por internet.

Los únicos que tienen datos más exactos de los que disponen o no, son los propios altos mandos de Ucrania o Rusia, y será información clasificada interna y no pública, todo lo que salga de ahí es especular.

Llevan desde el principió de la guerra deciendo que Rusia por ejemplo solo le quedan 3 misiles y la razón porque nunca se cumple lo de quedarse sin mísiles, es porque es especulación pura y dura.

Los números es en lo que no puedes confiar en una guerra, aunque te venga uno de esos youtubers "analista", decirte que segun estás dos imágenes multiplaco por 2 al cuadrado solo le quedan esto......es especulación.

Bueno, tus especulaciones económicas son de muchísima menor calidad, irreales e infundadas y ahí estás, no te cortas.
ScrollSpeed escribió:@Perfect Ardamax

Trabajas en el mando militar ruso, para saber eso y darlo por hecho? [qmparto]

Si en algo no se puede fiar 100% es de alguien que vengan a vender numeros, si le quedan 3 misiles , 3 tanques etc, es lo mas especulativo que te puedes tragar por internet.

Los únicos que tienen datos más exactos de los que disponen o no, son los propios altos mandos de Ucrania o Rusia, y será información clasificada interna y no pública, todo lo que salga de ahí es especular.

Llevan desde el principió de la guerra deciendo que Rusia por ejemplo solo le quedan 3 misiles y la razón porque nunca se cumple lo de quedarse sin mísiles, es porque es especulación pura y dura.

Los números es en lo que no puedes confiar en una guerra, aunque te venga uno de esos youtubers "analista", decirte que segun estás dos imágenes multiplaco por 2 al cuadrado solo le quedan esto......es especulación.


En una guerra de lo que no te puedes fiar tampoco es de lo que ves. Muchas veces el enemigo trata de dar una falta sensacion para engañar al enemigo. Te pongo 3 ejemplos de la segunda guerra mundial.

En el desembarco de normandia se dejaron tanques inflables y se dejo a un general importante en la base
pasando revista a los inflables. Todo para que los espias alemanes viesen como el ataque aun no estaba listo y se confiasen

En esa misma operacion los aliados tiraron un cadaver al mar con informacion erronea para que llegase a las costas españolas y estos lo compartiesen con los alemanes. El cadaver incluia informacion falsa sobre donde y cuando realizarian el ataque, desviando recursos alemanes.

Aunque los aliados descifraron la maquina enigma y sabian en muchos casos donde y cuando atacarian los alemanes, se dejaban golpear a proposito, para que los alemanes no cambiasen el cifrado.

Ahora mismo veo a Rusia asi. Tratan de aparentar lo que no es. Qur tienen misiles infinitos, hombres infinitos y recursos infinitos, pese a que los misiles usados cada vez son mas modernos (antiguos no quedaran en el almacen), pese a que siguen teniendo bajas enormes y no me salen las cuentas y pese a que sus recursos son infinitos aumentan las ayudas que solicitan y cada vez se bajan mas los pantalones.

No se si la guerra acabara hoy, en un año o en 20...pero estoy seguro de que rusia tendra que lamerse mucho las heridas despues del desgaste de la guerra, y que no volveremos a escuchar nada sobre una "operacion militar especial" en varias decadas.
Pongo un análisis interesante sobre Pokrovsk de Emil Kastehelmi, que forma parte del OSINT Black Bird Group.

https://x.com/Black_BirdGroup/status/18 ... 4693950549

A estas horas hay reportes en video de que unidades rusas están entrando en Ukrainsk sin apenas resistencia.

Pongo el mapa online de Weeb Union para identificar la localidad:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 3&entry=yt
ScrollSpeed escribió:@Perfect Ardamax Trabajas en el mando militar ruso, para saber eso y darlo por hecho? [qmparto]


Te sorprenderías :-| de lo que puede llega a conseguir uno si se lo propone usando VPN, números de teléfono virtuales y un poco de ingeniería social sobre la persona indicada).
Conocerlos personalmente no los conozco ni quiero tener ese placer porque pedirían mi cabeza.
A diferencia de un tal Rubén Gisbert (que hizo el ridículo hace 2 años mientras varios usuarios de este foro ponían sus mensajes y por respeto no citare a nadie) yo no es que tenga exactamente "fuentes de inteligencia" que no las tengo... lo que tengo son "fuentes de terreno" y ninguna de alto rango pero me transmiten sus sensaciones, problemas y lamentos.

Y pese a que tener a unos cuantos pringaos del frente creyéndose "que soy amigo con el que compartir penurias" soy perfectamente consciente de que no suponen una muestra representativa de la realidad y que lo que ellos me digan no tiene porque ser sinónimo de lo que pasa en todo el frente (ni siquiera tiene porque ser real y pueden estar mintiéndome) pero "ahi están mis fuentes" y esas son las fuentes (junto a otras de acceso general) que a mi me generan sensaciones que no me llevan a creer que a tengan capacidad de tomar 2 ciudades de 60.000 y 47.000 habitantes. Y si me equivoco pues mira me he equivocado (seguro que algunos de este hilo lo disfrutareis :-| )


Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Puede ser esto a lo que te refieres?

https://x.com/AMK_Mapping_/status/1830135850258350232

Imagen


Correcto la 15º Brigada de Asignación Operacional Kara-Dag recibio la orden de movilización hace 36h

Y esta brigada junto a la 72 no son "novatas precisamente"
La 15º Brigada de Asignación Operacional Kara-Dag el 24 de febrero de 2022 fue enviado de urgencia para detener el avance ruso hacia Melitopol y Tokmak. El regimiento logró frenar y, finalmente, detener el avance ruso. En enero de 2023, el 9.º Regimiento Operacional se transformó en una brigada de asalto en el marco del programa de Guardia Ofensiva, se renombró como 15.ª Brigada de Asignación Operacional y recibió el sobrenombre de Kara-Dag, que en tártaro quiere decir "Cerro Negro" y es una montaña situada en la costa sureste de la península de Crimea.

BASE: Zaporiyia, Óblast de Zaporiyia
Asignación: Administración Operativa Sur


La 72º Brigada Mecanizada Zapórogos Negros (72 ОМБр - A2167) es una brigada mecanizada de las Fuerzas Terrestres de Ucrania activa desde el 18 de febrero de 1992, aunque originalmente era una división, la 72º División Mecanizada de la Guardia, la cual fue reformada a tamaño brigada en 2002.y fue empleada de forma intensiva contra la invasión rusa desde los primeros combates, especialmente en la Batalla del Aeropuerto Antonov y los combates para la defensa de Kiev.

A participado en las Batallas de: Gostómel, Moshchun, Brovary, Bajmut, Vugledar y la Contraofensiva de 2023

BASE: Bila Tserkva, Óblast de Kiev
Asignación: Mando Operacional Norte


Yo aquí tengo "razonamientos encontrados"
1) Por una parte pienso que si están haciendo bajar una unidad que opera en la región norte de Ucrania al Sur es porque no temen nada procedente de Bielorrusia (lo de Lukasenco pura fachada) lo cual me alivia porque si este se lanzaba a Ucrania había una alta posibilidad de que Polonia entraban en el fregado = lo que produciría nuestro arrastre casi con total seguridad.

2) Por otra parte (la negativa) es que si tienes que sacar brigadas de su Área de designación es que a lo mejor en el frente Sur "no vas tan sobrado" :(

Sea como sea son 2 unidades curtidas ademas de que una Brigada es una unidad militar que esta conformada por:
Esquema Soviético 8.000 soldados
Esquema OTAN: 5000 soldados

La 72º Brigada sigue aun con el esquema Soviético (8000 tíos) lo que implica según tú mapa que han enviado a la mitad de la Brigada de Kiev a este frente
La 15º Brigada constituida en 2023 sigue un esquema OTAN (5000 tíos) lo que también implica que han enviado entorno a la mitad

En números totales se puede decir que Ucrania ha enviado a taponar esta brecha a entorno 1,5 brigadas (lo que demuestra que la situación se la toman con seriedad). Debido a ello no espero una toma rapida de la zona (porque como ves tampoco son unidades novatas precisamente al contrario que la composición de las fuerzas Rusas).

Y según se comenta aun hay 5 Brigadas más en reserva cuyos rumores apuntan a que se reservan para una ofensiva en algún lugar

O sea se que "en reserva" (dependiendo de si son Esquema OTAN o Soviético Ucrania se reserva entre:
40.000 = Esquema Soviético
25.000 = Esquema OTAN

Para tenerla de referencia en el área de Kurt se habla (rumorea) de que ya han entrado 12.000 Ucranianos y que Rusia ha movilizado a 30.000 de los suyos para taponar el roto (y aun así al ser unidades bisoñas "pobre chavales que hacían el servicio militar" siguen cediendo territorio en Kursk).

Así que lo que decimos es que como mínimo Ucrania en reserva tiene para hacer 2 Kursk más. Yo si veo que tiene capacidad para taponar esa brecha (y convertir el Bajmut ambas localidades si fuera necesario)

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"



@Perfect Ardamax De Bielorrusia olvídate.

Fíjate en estas imágenes (entre otras) que informan de que Bielorrusia esta moviendo mas equipamiento hacia la frontera con Ucrania.

https://x.com/clashreport/status/1829920332461011386

Notas algo raro en esos tanques? Pues que no llevan la típicas jaulas/cajas anti-drones, con lo cual es un suicido mandar esos tanques a la guerra, y un indicio de que no hay intenciones reales de atacar a Ucrania.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax De Bielorrusia olvídate.

Fíjate en estas imágenes (entre otras) que informan de que Bielorrusia esta moviendo mas equipamiento hacia la frontera con Ucrania.

https://x.com/clashreport/status/1829920332461011386

Notas algo raro en esos tanques? Pues que no llevan la típicas jaulas/cajas anti-drones, con lo cual es un suicido mandar esos tanques a la guerra, y un indicio de que no hay intenciones reales de atacar a Ucrania.


Correcto por eso supongo que Ucrania se puede permitir "ese lujo" de mover a la mitad de la 72º Brigada de Artillería.

Fíjate lo que os digo (a ti también @Pararegistros ) Lukashenko me parece "alguien que se hace el tonto" pero es un tipo que lleva en el poder desde 1994 (Putin llego al poder en el 2000) y a diferencia de putin Lukashenko tiene:
1) Una parte nada desdeñable de su población en contra
2) Una parte de su ejercito en contra.
3) Una infiltración de KGB que lo tiene atado en corto y a putin respirandote en la nuca.

¿Como cojones se mantiene en el poder? ladrando contra Ucrania pero......de momento dándole largas a Putin "hoy no Putin......Mañana invada te lo juro"

Parece tonto (se lo hace) pero para mantenerse 30 años en el poder (en la situación en la que se mantiene) hay que ser inteligente. Es que podemos ver a Lukashenko haciendo "malabares" en plan "no si yo el motivo por el que acepte armas nucleares Rusas en mi territorio era para quitarle armas a Rusia".

Yo creo que si putin no le aprieta lo suficiente Lukashenko no entrara en la guerra (porque eso supone su fin él suyo y el de su régimen) y Lukashenko es un "vividor de la vida" quiere morirse rodeado de lujos y por ello salvo que Putin lo acorrale de alguna forma entra la espada y la pared no creo que lo tire todo por la borda.

Como bien dices si Lukashenko entra en la guerra con ese tipo de tanques y armamento le doy un mes "al gran ejercito Bielorruso" (y más si tenemos presente en la ecuación a Polonia).
Y ojo "que si por mi fuera" yo animo a Lukashenko a que se meta (nos libraríamos de otro dictador de mierda y Bielorrusia podría hacer una transición a una democracia) y Putin perdería toda la influencia en su "antiguo bloque"

Pero al cesar lo que es del cesar yo desearía que Lukashenko fuera tonto.....pero me sorprender que realmente cometiera esa tontería.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Como bien dices, Mr. Potatoshenko es un vividor listo que resiste por hacer malabares por eso, no va a hacer nada porque, donde no hubo un."Kiev en 3 días" habría un "Minsk en 3 días".

----

Esto es inteligente.

@Perfect Ardamax
Yo siempre digo lo mismo: "Hasta para ser hijo de puta hay que saber". Y esta gente es muy bueno en lo suyo, y en ser vividor, golfo, y navegar en aguas turbulentas, Mr. Potato es muy bueno.

P.D: ¿Y este dron lanzallamas? Oooh
Algunos miden la guerra en función de la linea del frente, pero hay que tener en cuenta tus bajas y las del enimigo para hacer avanzar esa linea.

Dejar al enemigo ganar territorio a cambio de tener un ritmo de bajas brutal, puede ser una buena estrategia. Puede que le salga mal a Ucrania ya que Rusia tiene carnaza infinita, pero yo creo que le saldría peor resistir mas a base de tener una carnicería en sus filas.
Igual funciona el enfoque opuesto: Lukhashenko lleva treinta años en el poder, precisamente porque es tan tonto como parece y por eso se lo permiten, por ser manejable para unos y para otros. Si pensaran que es capaz de pensar por sí mismo ya estaría apartado del cargo. Si llegara el momento y su amo lo llamara, creo que respondería, pero dudo que eso suceda porque otra cosa es que su ejército lo respaldara, y Putin, que algo más de luces sí tiene, lo sabe.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
O Dae_soo escribió:
P.D: ¿Y este dron lanzallamas? Oooh


Es el dron Sargento de Hierro. [qmparto]



----

O Dae_soo escribió:
P.D: ¿Y este dron lanzallamas? Oooh


El Dragon Drone [+risas]

Se tienen que haber llevado una buena sorpresa los rusos con el bicho ese [qmparto]
Porcierto Putin a visitado hoy Mongolia donde la CPI tiene jurisdicción, recordemos que Putin tiene orden de arresto por parte de la CPI.

654321 escribió:Algunos miden la guerra en función de la linea del frente, pero hay que tener en cuenta tus bajas y las del enimigo para hacer avanzar esa linea.



Siempre he mantenido esa postura, y pongo como ejemplo la segunda guerra mundial.

Si cogiesemos un mapa de europa en 1941 diriamos, sin lugar a dudas, que alemania era la ganadora de la guerra.

4 años despues hasta berlin estaba dividida.

ScrollSpeed escribió:Porcierto Putin a visitado hoy Mongolia donde la CPI tiene jurisdicción, recordemos que Putin tiene orden de arresto por parte de la CPI.



Pinta mal para putin. O la desobediencia de la cpi puede ser mala para mongolia
O Dae_soo escribió:P.D: ¿Y este dron lanzallamas? Oooh


Vale lo admito.....hasta a mi me dan pena (una muerte quemado vivo es horrible)

El lanzallamas portátil consiste en dos elementos: El deposito "generalmente triple" (3 depósitos) y el lanzador.

El deposito como comento usualmente está compuesta por dos o tres cilindros. En un sistema de dos cilindros, uno de estos contiene un gas propulsor inerte comprimido (usualmente nitrógeno) y el otro contiene un líquido inflamable - generalmente gasolina con un espesante añadido. Este espesante tiene como objetivo hacer que la gasolina sea más "viscosa" permitiendo un mayor contacto con el objetivo.

Un sistema de tres cilindros tiene frecuentemente dos cilindros externos de líquido inflamable y un cilindro central de gas propulsor esta es la configuración más usada ya que por geometría ayuda a mantener el equilibrio dron que lo transporta (así es más estable y el operador del dron no tiene que hacer tantas correcciones).

El gas (nitrógeno) impulsa al combustible líquido fuera del cilindro a través de una manguera flexible conectada al lanzador.

El lanzador consiste en un pequeño depósito, una válvula accionada por resorte y un sistema de ignición; al presionar el gatillo se abre la válvula, permitiendo el paso del líquido inflamable (gasolina) impulsada a presión (por el gas de nitrógeno) sobre el mecanismo de ignición y su salida por la boquilla del lanzador. El mecanismo de ignición puede variar según el tipo de lanzallamas pero muy habitualmente es una simple resistencia eléctrica alimentada por la batería del dron.



Como digo morir quemado vivo es horrible (muerte lenta y extremadamente dolorosa generalmente la victima suele perder la conciencia por sobrecarga sensitiva "dolor muy fuerte" = muerte segura porque te seguras quemando salvo que un compañero te "apague" y te lleve a un centro medico inmediato para tratarte las quemaduras de 3ºGrado).

El ser humano tiene un temor instintivo al fuego por lo que cuando es usado de manera ofensiva en la forma del lanzallamas, su impacto en el enemigo puede ser considerable. A veces durante la Segunda Guerra Mundial la mera vista de un lanzallamas en acción era bastante para que el enemigo se rindiera inmediatamente a veces corriendo desesperadamente hacia los operadores de lanzallamas a fin de rendirse, aterrados por la posibilidad de ser quemados vivos. Tanto es así que el arma se ha visto sujeta a cierta discusión sobre su legalidad.

En la práctica durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam era un arma especialmente utilizada contra posiciones defensivas como búnkeres y emplazamientos atrincherados. El uso de combustibles líquidos permite al fluido "rebotar" sobre las paredes, amplificando el daño directo que podría causar. Lo que pasa es que usar esto sobre trincheras (que no son más que una zanja donde apenas cabe una persona "de ancho") hace que tú única escapatoria sea salir de la trinchera a toda ostia y alejarte perpendicularmente al ver llegar las llamas porque la zanja no deja de ser "un caudal de un rio" es justo donde no quieres estar cuando liquido inflamable cae del cielo.

Aunque generalmente se piensa que es un arma de corto alcance, los lanzallamas modernos (como se ve en el video) pueden ser eficaces a una distancia de 150 metros. Ademas "apagando la resistencia de "ignición" se tiene la posibilidad de diseminar el líquido inflamable por las posiciones y quemarlo después. Lo que al mismo tiempo hace posible crear varios "frentes" de fuego simultáneo en la posición atacada.

Saludos
@Perfect Ardamax

Imaginate los TOS rusos con lo que bombardea , que son lanzanllama pero a lo bestia.
Perfect Ardamax escribió:El ser humano tiene un temor instintivo al fuego en todas sus formas y cuando es usado de manera ofensiva en la forma del lanzallamas, su impacto en el enemigo puede ser considerable. A veces durante la Segunda Guerra Mundial la mera vista de un lanzallamas en acción era bastante para que el enemigo se rindiera inmediatamente a veces corriendo desesperadamente hacia los operadores de lanzallamas a fin de rendirse, aterrados por la posibilidad de ser quemados vivos. Tanto es así que el arma se ha visto sujeta a cierta discusión sobre su legalidad.

En la práctica durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam era un arma especialmente utilizada contra posiciones defensivas como búnkeres y emplazamientos atrincherados. El uso de combustibles líquidos permite al fluido "rebotar" sobre las paredes, amplificando el daño directo que podría causar. Lo que pasa es que usar esto sobre trincheras (que no son más que una zanja donde apenas cabe una persona "de ancho") hace que tú única escapatoria sea salir de la trinchera a toda ostia y alejarte perpendicularmente al ver llegar las llamas porque la zanja no deja de ser "un caudal de un rio" es justo donde no quieres estar cuando liquido inflamable cae del cielo.




Así es, el la IIGM ningún soldado quería llevar un lanzallamas. Aparte del peligro intrínseco del arma, los portadores de lanzallamas eran el segundo objetivo de los francotiradores después de los oficiales y si pillaban a uno llevándolo era inmediatamente ejecutado.

Un arma tan peligrosa para el enemigo como para el usuario.

Respecto to al dron, tampoco hace nada demasiado distinto a lo que hace una bomba de napalm. Achicharra al enemigo y deforesta lugares donde pueda esconderse.
ScrollSpeed escribió:@Perfect Ardamax

Imaginate los TOS rusos con lo que bombardea , que son lanzanllama pero a lo bestia.


Un TOS no es lo mismo "es otro tipo de arma para otros usos" (es un cohete por lo que su "onda de deflagración" es circular lo que implica que siempre y cuando no estrés dentro de ese circulo estarás a salvo).
Usar TOS contra trincheras (lineas defensivas) no es muy efectivo gran parte del circulo de deflagración no esta en "la trinchera". Es fácil de imaginar......Haz una linea larga de varios kilómetros (trinchera) después crea un circulo de 50m.
Mataras a los soldados "del trozo de trinchera de 50m (el resto seguirá defendiendo la linea) y la mayoría de la energía de la deflagración ni siquiera toca la trinchera (esta fuera de esta).

Un lanzallamas es más efectivo en estos casos ya que lanzas liquido inflamable "unicamente por la linea de la trinchera" (que ademas actuara como un caudal de un rio) = o sales de la linea quedando al descubierto o te quemas vivo.

El TOS es infinitamente más útil para derribar infraestructuras

Saludos
@Perfect Ardamax

El Tos es un cohete termobarico actúa de forma similar aun lanzallamas , quemar y suprimir el aire, en realidad no se usa para destruir infraestructura ya que no posee una ojiva de fragmentación, con un lanzallamas solo puedes quemar.
ScrollSpeed escribió:@Perfect Ardamax

El Tos es un cohete termobarico actúa de forma similar aun lanzallamas , quemar y suprimir el aire, en realidad no se usa para destruir infraestructura ya que no posee una ojiva de fragmentación, con un lanzallamas solo puedes quemar.


Una bomba termobárica de alto impulso (HIT), también conocida como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, consiste en un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas. Después de que el ingenio es lanzado desde una aeronave o se dispara, la primera carga explosiva (u otro mecanismo de dispersión) revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera. Una vez que el combustible ya se ha mezclado lo suficiente, se detona la segunda carga que propagará la explosión (onda explosiva) por toda la nube de combustible.


No tiene nada que ver su funcionamiento no es similar

1) Dispersas "vaporizas" combustible en pequeñas moléculas en el aire produciendo una nube de combustible
2) Disparas una carga explosiva que prende el combustible del aire

Lo importante es tener presente el triangulo del fuego

Imagen

El "Fuego" solo se produce cuando:
1) Hay combustible
2) Hay Oxigeno
3) Hay calor

Al prender (fuente de calor) la nube vaporizada de combustible consume el oxigeno tanto de dentro de la nube como el adyacente (de hay el falso nombre de "bomba de vació" digo falso porque realmente no crea "vació" (zona sin aire) solo sin "oxigeno" (y la atmósfera terrestre solo contiene un 20,98% de oxigeno) por lo que realmente en el área de la nube de fuego sigues teniendo el otro 79,02% de aire disponible por tanto "no hay vació".

Ejemplo tonto (no lo hagas en casa) ATENCIÓN ESTO ES SOLO UN EJEMPLO EDUCATIVO ABSTENEROS DE LLEVARLO A LA PRACTICA
1) Compra un humificador de ambientador en amazon por 20€
https://www.amazon.es/Cecotec-Humidific ... DSRFR?th=1
2) En lugar de llenarlo de fragancias o agua...llénalo de gasolina y dejalo 15 minutos funcionar (se te creara una nube de gasolina vaporizada en tú cuarto)
3) Enciende una cerilla XD

Científicamente lo que ocurre es una reacción química en el que (el combustible de la nube consumirá todo el oxigeno de tú cuarto) creando una bola de fuego del tamaño de tú cuarto (de la nube)

Te acabo de enseñar como crear una bomba termobárica casera

Un bomba termobárica no "lanza un chorro de llamas dirigido"....una bomba termobárica unicamente prende una zona (nube) cuyo aire rico en oxigeno ha siso mezclado con material inflamable en suspensión "moléculas de combustible flotando como vapor"

Como ves no tiene nada que ver con un lanzallamas donde lo que hay es un liquido denso (viscoso) inflamable que cae al suelo y se pega al terreno/entorno y fluye por este (como un rio).

Saludos
Lo que lanza el dron no es combustible, dice que es termite. El termite son partículas de óxido hierro y aluminio que se calientan hasta conseguir una oxidación violenta del aluminio por el oxígeno del óxido de hierro.

Aparte del enorme calor que genera, la mezcla puede penetrar cualquier parapeto a diferencia de un combustible. No se puede apagar porque la reacción lleva su propio oxígeno.
Perfect Ardamax escribió:Ejemplo tonto (no lo hagas en casa) ATENCIÓN ESTO ES SOLO UN EJEMPLO EDUCATIVO ABSTENEROS DE LLEVARLO A LA PRACTICA

Muy mal hombre, mejor no advertirlo. Si quien te lea no tiene sentido común suficiente para saber si probarlo o no, no merece vivir :p XD
[qmparto]

Entiendo que te quieras hacer el inteligente dándole vueltas a un tema tan simple,con temas técnicos sacados de la wiki, pero nadie está debatiendo el proceso si no el fin.:

- La funcion del cohete o bomba termobarica es quemar su alrededor.

- La Funcion de un lanzallamas es quemar su alrededor.

Dicho de forma simple independientemente que el proceso sea distinto el fin es el mismo, osea ya sea que alguien te ataque con lanzallamas o un cohete termobarico en ambos terminarás carbonizado, fin.

El Tos es un lanzallamas a lo bestia, ya que abarca una sona bastante amplia, si lo comparamos con un lanzallamas tradicional.
ScrollSpeed escribió:[qmparto]

Entiendo que te quieras hacer el inteligente dándole vueltas a un tema tan simple,con temas técnicos sacados de la wiki, pero nadie está debatiendo el proceso si no el fin.:

- La funcion del cohete o bomba termobarica es quemar su alrededor.

- La Funcion de un lanzallamas es quemar su alrededor.

Dicho de forma simple independientemente que el proceso sea distinto el fin es el mismo, osea ya sea que alguien te ataque con lanzallamas o un cohete termobarico en ambos terminarás carbonizado, fin.

El Tos es un lanzallamas a lo bestia, ya que abarca una sona bastante amplia, si lo comparamos con un lanzallamas tradicional.

Para ya, haces el ridículo hombre...
Ucrania lleva adelante uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia

https://cnnespanol.cnn.com/2024/09/02/u ... usia-trax/

Zelenski admite que recuperar la central de Zaporiyia por vía militar no es posible y aboga por la diplomacia

https://www.europapress.es/internaciona ... 60852.html

Explosiones en Kiev en otro ataque masivo ruso contra la capital ucraniana

https://efe.com/mundo/2024-09-02/explos ... ucraniana/

Rusia revisa sus protocolos para el uso de armas nucleares tras las "acciones de Occidente" en Ucrania, según medios estatales

https://cnnespanol.cnn.com/2024/09/02/r ... ania-trax/
https://www.larazon.es/internacional/ru ... a402c.html
https://x.com/Political_Room/status/1830621775278825526

La Unión Europea y Ucrania pidieron que Mongolia cumpla con la orden de la Corte Penal Internacional y arreste a Putin

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-a-putin/

Dinamarca acusa a China de apoyar a Rusia en Ucrania: "No hubiera podido seguir con la guerra sin su ayuda"

https://www.europapress.es/internaciona ... 90741.html

Irán podría enviar misiles balísticos a Rusia en los próximos días. No se mencionan la cantidad ni el tipo de misiles.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... imminently

Turquía ha solicitado formalmente unirse al grupo BRICS de naciones de mercados emergentes en su búsqueda de reforzar su influencia global y forjar nuevos lazos más allá de sus aliados occidentales tradicionales.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... eyond-west

El gobierno rumano ha aprobado un proyecto de ley para donar un sistema de misiles Patriot a Ucrania y ha remitido la propuesta al Parlamento para su consideración.

https://www.reuters.com/world/europe/ro ... 024-09-02/
https://www.digi24.ro/stiri/actualitate ... ra-2915113

Ministro de Asuntos Exteriores de Polonia: "Los países europeos tienen el “deber” de derribar misiles rusos sobre Ucrania"

https://www.firstpost.com/world/europea ... 10829.html

Interesante articulo de estudio que analiza como y cuántos chips occidentales llegan a manos de Rusia a pesar de las sanciones occidentales.

https://www.tradecompliance.io/how-and- ... ing-russia
Turquía es un cancer....
O Dae_soo escribió:@Perfect Ardamax
Yo siempre digo lo mismo: "Hasta para ser hijo de puta hay que saber". Y esta gente es muy bueno en lo suyo, y en ser vividor, golfo, y navegar en aguas turbulentas, Mr. Potato es muy bueno.

P.D: ¿Y este dron lanzallamas? Oooh

Ostras que bueno! El dron chorreador de rusos [qmparto]
Menudo correfocs que les ha montado en un momento.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:Turquía es un cancer....


Como los injertapelos se unan a los BRICS van a ser los T(etra) Brics. 🤣

----

Perfect Ardamax escribió:
ScrollSpeed escribió:@Perfect Ardamax

El Tos es un cohete termobarico actúa de forma similar aun lanzallamas , quemar y suprimir el aire, en realidad no se usa para destruir infraestructura ya que no posee una ojiva de fragmentación, con un lanzallamas solo puedes quemar.


Una bomba termobárica de alto impulso (HIT), también conocida como bomba de fuel, bomba de combustible, explosivo aire-combustible (FAE o FAX), arma de "calor y presión" o bomba de vacío, consiste en un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas. Después de que el ingenio es lanzado desde una aeronave o se dispara, la primera carga explosiva (u otro mecanismo de dispersión) revienta el contenedor a una altura específica y produce la dispersión del combustible en una nube que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera. Una vez que el combustible ya se ha mezclado lo suficiente, se detona la segunda carga que propagará la explosión (onda explosiva) por toda la nube de combustible.


No tiene nada que ver su funcionamiento no es similar

1) Dispersas "vaporizas" combustible en pequeñas moléculas en el aire produciendo una nube de combustible
2) Disparas una carga explosiva que prende el combustible del aire

Lo importante es tener presente el triangulo del fuego

Imagen

El "Fuego" solo se produce cuando:
1) Hay combustible
2) Hay Oxigeno
3) Hay calor

Al prender (fuente de calor) la nube vaporizada de combustible consume el oxigeno tanto de dentro de la nube como el adyacente (de hay el falso nombre de "bomba de vació" digo falso porque realmente no crea "vació" (zona sin aire) solo sin "oxigeno" (y la atmósfera terrestre solo contiene un 20,98% de oxigeno) por lo que realmente en el área de la nube de fuego sigues teniendo el otro 79,02% de aire disponible por tanto "no hay vació".

Ejemplo tonto (no lo hagas en casa) ATENCIÓN ESTO ES SOLO UN EJEMPLO EDUCATIVO ABSTENEROS DE LLEVARLO A LA PRACTICA
1) Compra un humificador de ambientador en amazon por 20€
https://www.amazon.es/Cecotec-Humidific ... DSRFR?th=1
2) En lugar de llenarlo de fragancias o agua...llénalo de gasolina y dejalo 15 minutos funcionar (se te creara una nube de gasolina vaporizada en tú cuarto)
3) Enciende una cerilla XD

Científicamente lo que ocurre es una reacción química en el que (el combustible de la nube consumirá todo el oxigeno de tú cuarto) creando una bola de fuego del tamaño de tú cuarto (de la nube)

Te acabo de enseñar como crear una bomba termobárica casera

Un bomba termobárica no "lanza un chorro de llamas dirigido"....una bomba termobárica unicamente prende una zona (nube) cuyo aire rico en oxigeno ha siso mezclado con material inflamable en suspensión "moléculas de combustible flotando como vapor"

Como ves no tiene nada que ver con un lanzallamas donde lo que hay es un liquido denso (viscoso) inflamable que cae al suelo y se pega al terreno/entorno y fluye por este (como un rio).

Saludos

Bua... me encantan tus posts. Siempre aprendo algo nuevo con ellos. Me los guardo como oro en paño para leerlos tranquilamente, cuando tengo un rato. No dejes de hacerlos! :p
Por cierto, respecto al que te ataca con el "Entiendo que te quieras hacer el inteligente" (sic), que sepas que tan solo nos produce aversión. "Ignora al necio que te incordia al igual que atiendes al sabio que te ilustra".
Pararegistros escribió:Como los injertapelos se unan a los BRICS van a ser los T(etra) Brics. 🤣

[qmparto]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tenemos noche calentita...



Los "Spetsnaz" de Kursk... Al menos están vivos. [qmparto]



Estos animales son "la élite".🤮



https://x.com/igorsushko/status/1830672 ... AA6sA&s=19

----

La economía orca va como un tiro...

@Pararegistros Han borrado varios de esos tuits
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@654321

No están borrados; están en el enlace de abajo. Tienes usuarios de X (Igor Shucko, Chechu79...) que dan problemas con el embedding cuando se los citan y, si veo el caso, lo pongo también en enlace directo aunque no se precisualize.
Quark escribió:Turquía es un cancer....


En Turquia están desesperados económicamente con una crisis enorme.

Hablamos de unos datos macroeconómicos que se pelean con Siria, palestina, Argentina Venezuela... Lo mejor de cada casa.
No entiendo mucho del tema pero siempre he escuchado que Turquía posee uno de los mayores valores geo estrategicos del planeta por sus condiciones geográficas y sus recursos por lo que buena noticia para la UE no creo que sea que Turquía flirtee con los Brics.
Entre esto


y esto



Putin se está descojonando de los países occidentales y su tibieza ante la exigencia del cumplimiento de la legalidad internacional. Qué pena y qué asco
41577 respuestas