Guerra de Ucrania

En la zona de Kursk, los rusos ganan posiciones cerca de Korenevo, mientras que los ucranianos avanzan en Naydenov y Pogrevki:

Imagen

En las ultimas horas los rusos se habrían hecho con el control del sur de Syn'kivka:

Imagen

En el saliente de Novoselivske y Stelmakhivka, los rusos habrían hecho avances menores:

Imagen

Los rusos han contraatacado en Niu-York, re-ganando algunas posiciones perdidas ante los ucranianos, incluyendo la parte sur de Nepilivka:

Imagen

En Selydove después del contraataque ucraniano, los rusos habrían presionado para re-ganar algunas posiciones al norte:

Imagen

Como comente ayer, los rusos han empezado a entrar en combates urbanos en Ukrainsk, después de hacerse con el control total de Lisivka:

Imagen

En la zona norte de Krasnogorivka donde están las dachas, los rusos avanzan tras la retirada ucraniana de ese sector:

Imagen
@Perfect Ardamax

No te vuelvo a pedir nada XD.
Que es eso de estar viendo moñecos a diario. A cuidarse la cabecita, que a día de hoy, eso prima.

Hoy vi, borroso, como unos ruskis hacían de ruskis con un prisionero, y me ha puesto malo y de mala leche.
(mensaje borrado)
SirAzraelGrotesque escribió:Para mí, no es que el ver decenas de miles de fotos de cadáveres te pueda llevar a la enfermedad, sino al contrario, es que ya hay que estar enfermo de antemano para hacer semejante cosa voluntariamente. Aparte de que el hecho de hacerlo tampoco lleve a ninguna parte. Las fotos también pueden y van a estar manipuladas.

Joder, que dejavú, todo puede estar manipulado menos lo que traes/dices tú [qmparto]

Por otra parte estoy mirando un poco el tema este del barco cargadito de nitrato de amonio, destino Islas Canarias. Supongo que será el destino de la escala, dudo que con las sanciones y por la cantidad de producto sea el destino de fertilizante, cuando las islas, por su orígen volcánico tengo entendido que van servidas de fertilizante (soy muy malo en química). El destino final será África o Sudamérica en el caso de que no haya nada raro, y no sea una maniobra de las suyas para demostrar que hacen lo que quieren cuando quieren, ya que de la misma manera que ha entrado en un puerto Otan del norte, Las Palmas es un puerto Otan del sur y estaríamos en las mismas.
Indirectamente les compramos muchas cosas, pero a través de terceros, el ministerio tiene un puñado de helicópteros precintados (no me acuerdo del modelo, los tochos de 2 motores que parecen un Hind) en la base de Alicante, que usaban en las campañas de incendios y necesitan piezas que se cambian cada x horas de vuelo, todo por las sanciones, así que me extraña que ahora se les compre nitrato de amonio en tales cantidades y/o se les permita hacer escala...
Si ese barco atracara en Kaliningrado sería un caramelito para los drones ucranianos.
@Yoshi82 Yo no traigo nada. Además digo más bien poco y lo que digo suele ir más ligado a sentimientos.
SirAzraelGrotesque escribió:Para mí, no es que el ver decenas de miles de fotos de cadáveres te pueda llevar a la enfermedad, sino al contrario, es que ya hay que estar enfermo de antemano para hacer semejante cosa voluntariamente. Aparte de que el hecho de hacerlo tampoco lleve a ninguna parte. Las fotos también pueden y van a estar manipuladas.

SirAzraelGrotesque escribió:@Yoshi82 Yo no traigo nada. Además digo más bien poco y lo que digo suele ir más ligado a sentimientos.


Los sentimientos no ayudaran a las madres Rusas a saber donde esta el cuerpo de su hijo cuando esta guerra acabe.
Me trabajo de conteo y Geolocalizacion (con su correspondiente fecha aproximada) de cadáveres por el contrario Si

Hay que ser inhumano o muy estúpido para llamar "enfermo" a un compañero cuyo trabajo (junto al de otras personas porque no soy el único que lo hace) una vez la guerra acabe ayudara a miles y miles de familias Rusas, Sirias, Nepalies, Cubanas a reconocer el cadáver de su hijo y poder pedir al gobierno Ucraniano que devuelva sus resto a Casa. Labor que el actual régimen Ruso no hace (sobre todo para los soldados no Rusos en cuyo uniforme muchas veces no hay identificación) "un muerto desconocidos" más de esta guerra solo una foto puede en estos casos conservar la esperanza de ser vista por alguien que lo reconozca.

Ya me puse en contacto con ciertas instituciones Europeas con lo que espero ademas que mi trabajo ayude en la condena del actual Régimen Ruso una vez esta guerra termine.
Ademas de ello le prometí al compañero @Adris que lo haría y yo intento cumplir mi palabra.

En lo único que te doy la razón es que este trabajo pese a que como científico y analista intento dejar lo sentimientos a un lado y centrarme exclusivamente en los datos focalizarme en el análisis (solo los datos deben importar) ni siquiera yo puedo hacerlo sin que me afecte (aunque como digo intento focalizarme en verlo como simples datos).
Aun así me afecta motivo por el que:
1) No se si llegare a terminar el conteo que le prometí a Adris
2) Cuando veo que empieza a afectarme desconecto un par de semanas mínimo.

Así "he ido haciendo el conteo a trompicones" y he de admitir que entre el cansancio y el haberme centrado en la ofensiva de Kursk llevo sin ponerme con este tema desde mediados de Julio (es decir hace casi 2 meses que lo deje en "stand by" y aun así aun no me he rendido ·renunciado" a terminarlo.

Desde mi humilde punto de vista es muy "hipócrita" llamar a la gente enferma solo por hacer el trabajo que el gobierno genocida Ruso se niega ha hacer
Es muy hipócrita que tú que vas de "neutral" acuses a los que intentamos ayudar a que la PAZ, La Democracia, la Justicia y el Respeto a las Instituciones Internacionales imperen en este mundo haciendo de este y de Europa en particular un lugar mas seguro y libre para vivir cuando eres tú quien no mueve un dedo en post de la Democracia y y el sistema Justicia Imparcial con separación de poderes en la que vives.

Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:@Yoshi82 Yo no traigo nada. Además digo más bien poco y lo que digo suele ir más ligado a sentimientos.



Desconfías de todo lo que ves, sobre todo si viene de las "fuentes oficiales" y tu visión de futuro es un mundo chachi pistachi donde no existan las guerras, ni los crímenes ni hagan falta ejércitos ni policías etc... La verdad una cosa choca con la otra....

Saludos!
Lo que a mí me parece preocupante no es contar muertos, es el aire de héroe de películas que se puede leer aquí, eso sí es para plantearse algún tema mental [qmparto]

Y aunque parezca broma toda esas fantasías de paz,. democracia, leyes internacionales etc son eso fantasías, entre más rápido se madure y se de cuenta que la geopolítica no funciona asi , y no hay bueno ,ni hereos salvadores del mundo, si no solo interés, mas rápido se comprenderá como funciona el mundo real.
ScrollSpeed escribió:
Y aunque parezca broma toda esas fantasías de paz,. democracia, leyes internacionales etc son eso fantasías, entre más rápido se madure y se de cuenta que la geopolítica no funciona asi , y no hay bueno ,ni hereos salvadores del mundo, si no solo interés, mas rápido se comprenderá como funciona el mundo real.


Y como funciona la geopolitica, segun tu?

Porque segun como yo lo veo Europa es un continente que siempre ha estado en guerra. Cuando no era francia, eran los ingleses, cuando no, los alemanes.

Un continente que ha tenido varios imperios logrados por la fuerza. Desde el imperio español, hasta el romano. Pasando por el aleman, britanico...

Un continente en el que en los ultimos 100 años ha tenido 2 guerras mundiales.

Un continente que hace 200 años se dedicaba a la colonizacion. Que muchos paises hablan nuestros idiomas debido a esto mismo.

En resumen: un continente de guerra.

Sin embargo, desde hace 80 años, eso ha cambiado. Las relaciones europeas han cambiado, en mi opinion a mejor. Si viajas a casi cualquier frontera entre paises europeas estan pobremente vigiladas, porque total, que va a hacer francia...invadir a españa? A italia? Alemania?

Tu, como ciudadano europeo puedes viajar de portugal a finlandia, recorriendo miles de kilometros y sin pasaporte...quien te lo va a pedir? Con tu dni que te acredite como residente europeo basta.

O en españa, desde hace unos 20 años no hay mili...por que total, a quien esperamos atacar o que nos ataquen?

Tambien hay una moneda comun: el euro. Salvo que vayas al reino unido, puedes pagar con tu moneda local, sin tener que cambiarla como antaño.

Eso es geopolitica. Para nuestros abuelos una utopia. Para nosotros, una realidad.

La otra cara de la moneda es el mundo ruso, y su multipolaridad, donde nos ofrecen guerras cada 8 años, para robar a sus vecinos. Donde no es que la mili se tenga que hacer con 18 años...es que a los crios ya se les enseña el uso de armas, para que cuando sean mayores puedan ir a luchar. Un pais donde tu pasaporte esta vetado en la mayoria de paises por las acciones de tus gobernantes, y tu moneda cada vez se acepta en menos sitios.

Dicho de otor modo:

ScrollSpeed escribió: si no solo interés, mas rápido se comprenderá como funciona el mundo real.


El mundo real tiene dos vertientes. Una donde tu puedes hacer lo que quieras, vivir bien, sin que te molesten, en paz y con tu unica preocupacion de ver crecer a tus hijos sanos y fuertes...y otra donde en cualquier momento te cae una bomba por orden de rusia (aunque seas ruso) y donde en cualquier momento meten a tus hijos en una furgoneta y a morir en una trinchera.
Se que se ha hablado del tema, pero se habla desde el periódico The Times que se entregaran alrededor de 200 misiles balísticos de Irán a Rusia.

https://www.thetimes.com/uk/defence/art ... -clmpm3d7m

Por otra parte Zelensky dice que Rusia lanza 4000 bombas al mes contra territorio ucraniano:

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -por-iran/

--------------------------------------
Los misiles enviados por Irán a Rusia serian misiles de corto alcance llamados Fath 360 y que seria similar a los HIMARS, van guiados por satélite. En este caso supongo que funcionara con el sistema de navegación por satélite GLONASS. Tienen un peso total de 787 kilogramos, mientras que la ojiva son 150 kilogramos junto a una velocidad de vuelo de Mach 4 y con un alcance de 120km.

Imagen

Hay ciertas pruebas de que Irán estria enviando los misiles y sistemas a través del Mar Caspio a Rusia, pero no se sabe con certeza si serán los Fath 360 o los Fath 110... estos últimos con 500kg de explosivo y 300km de alcance.
Los Himars son cohetes , esos de Irán son más tochos misil balístico, en todo caso el equivalente Himars sería Tornado s, y el equivalente de estos los ATCMS.

Últimamente los Iskander M ha tomado bastante protagonismo se dice que el Iskander ha pasado a estar ligado a una unidad especial a intregarse en las unidades convencionales , ya no necesitan de una orden muy superior, si no que el comandante de esas unidades puede ordenar el ataque de inmediato sin consultar más arriba.

Eso tendría desventajas y ventajas, ventajas ataques más rápidos menos probabilidad que el enemigo se mueva o escape, desventaja que al no haber un filtro ha alto nivel, se puede ordenar ataques a cualquier objetivo sin mucho valor, esto puede consumir las reservas más rápido porque aumenta los ataques.

A lo mejor está nuevo cambio, lo tendrá que suplir con misiles balístico de Irán , para no agotar el ritmo de ataques y los Iskander.
@Dylandynamo completamente de acuerdo. Europa nunca ha estado mas unificada que ahora.

No es una unificación perfecta, pero mil veces mejor que hace 60 años...
y el sistema Justicia Imparcial con separación de poderes en la que vives.
¿Dónde vives, SirAzraelGrotesque? ¿En España no será, verdad?
CarrieFernandez escribió:@Dylandynamo completamente de acuerdo. Europa nunca ha estado mas unificada que ahora.

No es una unificación perfecta, pero mil veces mejor que hace 60 años...


Hacia lo que hay que trabajar a estas alturas de la historia es hacia una unión del mundo, no de Europa. Eso no lleva a ninguna parte.

Ricardo__ escribió:y el sistema Justicia Imparcial con separación de poderes en la que vives.
¿Dónde vives, SirAzraelGrotesque? ¿En España no será, verdad?


En la tierra.
SirAzraelGrotesque escribió:
CarrieFernandez escribió:@Dylandynamo completamente de acuerdo. Europa nunca ha estado mas unificada que ahora.

No es una unificación perfecta, pero mil veces mejor que hace 60 años...


Hacia lo que hay que trabajar a estas alturas de la historia es hacia una unión del mundo, no de Europa. Eso no lleva a ninguna parte.


Claro. Y yo espero que en el futuro sea asi. Igual que hace 100 años nadie esperaba que francia y alemania fuesen aliados, compartiesen moneda y hubiese 0 tensiones territoriales, yo creo que en futuro se lograra algo similar.

A dia de hoy, imposible, mientras ciertos paises propongan guerras y problemas para el resto. Mientras rompan todas relaciones que tenian a cambio de ampliar su fontera. Que es lo queha hecho rusia.
SirAzraelGrotesque escribió:
CarrieFernandez escribió:@Dylandynamo completamente de acuerdo. Europa nunca ha estado mas unificada que ahora.

No es una unificación perfecta, pero mil veces mejor que hace 60 años...


Hacia lo que hay que trabajar a estas alturas de la historia es hacia una unión del mundo, no de Europa. Eso no lleva a ninguna parte.

Ricardo__ escribió:y el sistema Justicia Imparcial con separación de poderes en la que vives.
¿Dónde vives, SirAzraelGrotesque? ¿En España no será, verdad?


En la tierra.

Para ello deben desaparecer gente como Putin, Maduro, Kim Jon Un, Xi Jinping, los ayatolah y demás dictadores volaos de la cabeza, por eso da reasco que se les blanquee y excuse.
La excusa de la expansión de la Otan es de risa, cuando más integrada estaba Rusia en Europa, que solo faltaba compartir moneda, han echado a perder la relación durante décadas, y que no vaya a peor...
Yo vivo en la Luna, cero guerras, internet por satélite y nada masificado.

Imagen
A tenor de las ultimas noticias, parece que Ucrania ha comenzado a reforzar el sector de Pokrovsk. Esperemos que no sea tarde, porque perder el Donbas para los ucranianos seria un varapalo, ya que han estado luchando durante 10 años y es el principal objetivo declarado de Putin. Lo único que tengo dudas es sobre el movimiento de tropas ucranianas, porque parece que algunas son buenas unidades y si las han sacado de otros sectores, podríamos ver renovados avances rusos en otros sectores del frente. Eso si, nada espectacular, hablamos de pequeños avances diarios, pero graduales, ya que los rusos están igual o mas agotados que los ucranianos, solo cuentan con la ventaja de tener mas hombres y armamento.
Yoshi82 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
CarrieFernandez escribió:@Dylandynamo completamente de acuerdo. Europa nunca ha estado mas unificada que ahora.

No es una unificación perfecta, pero mil veces mejor que hace 60 años...


Hacia lo que hay que trabajar a estas alturas de la historia es hacia una unión del mundo, no de Europa. Eso no lleva a ninguna parte.

Ricardo__ escribió:y el sistema Justicia Imparcial con separación de poderes en la que vives.
¿Dónde vives, SirAzraelGrotesque? ¿En España no será, verdad?


En la tierra.

Para ello deben desaparecer gente como Putin, Maduro, Kim Jon Un, Xi Jinping, los ayatolah y demás dictadores volaos de la cabeza, por eso da reasco que se les blanquee y excuse.
La excusa de la expansión de la Otan es de risa, cuando más integrada estaba Rusia en Europa, que solo faltaba compartir moneda, han echado a perder la relación durante décadas, y que no vaya a peor...


En cómo hacerlo no entro. Básicamente porque no tengo ni idea. Aunque sí tengo claro que no podrá ser por la fuerza, ni sometiendo y explotando.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yoshi82 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Hacia lo que hay que trabajar a estas alturas de la historia es hacia una unión del mundo, no de Europa. Eso no lleva a ninguna parte.



En la tierra.

Para ello deben desaparecer gente como Putin, Maduro, Kim Jon Un, Xi Jinping, los ayatolah y demás dictadores volaos de la cabeza, por eso da reasco que se les blanquee y excuse.
La excusa de la expansión de la Otan es de risa, cuando más integrada estaba Rusia en Europa, que solo faltaba compartir moneda, han echado a perder la relación durante décadas, y que no vaya a peor...


En cómo hacerlo no entro. Básicamente porque no tengo ni idea. Aunque sí tengo claro que no podrá ser por la fuerza, ni sometiendo y explotando.


Pues por desgracia es el único idioma que entienden, porque pedírselo por favor lo único que van a hacer es reírse en tu cara.

Ese es el problema que quereis un mundo pacífico y no se puede, para conseguirlo hay que quitar del poder a ciertos individuos y no se van a ir por las buenas y si se toman medidas que llevarían a ese mundo "ideal" os quejaréis igualmente porque "es que igual toman represalias".

Saludos!
SirAzraelGrotesque escribió:
Yoshi82 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Hacia lo que hay que trabajar a estas alturas de la historia es hacia una unión del mundo, no de Europa. Eso no lleva a ninguna parte.



En la tierra.

Para ello deben desaparecer gente como Putin, Maduro, Kim Jon Un, Xi Jinping, los ayatolah y demás dictadores volaos de la cabeza, por eso da reasco que se les blanquee y excuse.
La excusa de la expansión de la Otan es de risa, cuando más integrada estaba Rusia en Europa, que solo faltaba compartir moneda, han echado a perder la relación durante décadas, y que no vaya a peor...


En cómo hacerlo no entro. Básicamente porque no tengo ni idea. Aunque sí tengo claro que no podrá ser por la fuerza, ni sometiendo y explotando.

Es evidente que SÍ que sabes, no te quites méritos, has nombrado las acciones más típicas de los que te he nombrado.
Empezamos el día con humor y candidatos al Premio Darwin.



Oh, no! Los ucranianosn están atacando la base de OVNIS de los orcoz. 🤣 (Quien no sepa de lo que hablo, que use San Google).



-----------

No yuanes, no party.

Los bancos ruskis se han quedado sin yuanes para comerciar con china... Y el rublo, en picado...


Más info en los "amiguetes" americanos del "Comando Bizum Moscú".



Y seguimos aguantando las mierdas de los ruZoZ. 😒

Al parecer un dron ruso se habría estrellado en territorio letón, según el presidente de la república de Letonia.

https://x.com/edgarsrinkevics/status/18 ... 8097158548

Ya sabemos que esto no llevara a nada grave, pero de nuevo, da que pensar lo poco defendidos que están los países bálticos.

---------------------------------------------------------------------------------
Rusia recaptura la mitad del asentamiento de Cherkasskoe Porechnoe en la zona de Kursk:

Imagen

Pequeños movimientos en la zona de Nevs'ke y Novosadove:

Imagen

El avance mas importante del día de ayer se ha dado en Krasnogorivka, donde los rusos ya capturan casi el 100% de la localidad junto a sus dachas del norte:

Imagen

Grupos de reconocimiento ruso han expandido en la zona de control en la isla Bilohrudyi, a priori un movimiento sin impacto alguno en la guerra:

Imagen
Pararegistros escribió:Empezamos el día con humor y candidatos al Premio Darwin.



Rusos...haciendo Rusadas (como bien dices candidatos a premios Darwin) me los imagino tal que así:

Ruso Pensando escribió:Anda mirad una mina naval diseñadas para abrirles boquetes de 2x2m en la quilla reforzada de los barcos de guerra a la que se le ha soltado en anclaje y ha llegado a la costa/playa......vamos a cogerla ¿que puede salir mal? :-| :-| .


Da gracias que a diferencia de las antiguas minas navales de la segunda guerra mundial las actuales "no funcionan por contacto" si no por magnetismo (así que en principio mientras nadie lleve una pierna protesica no debería detonar....). Llega a detonar eso y lo único que queda de ese grupo de "Stupid Russians" es un puding de ADN mezclado con metralla.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Pararegistros escribió:Empezamos el día con humor y candidatos al Premio Darwin.



Rusos...haciendo Rusadas (como bien dices candidatos a premios Darwin) me los imagino tal que así:

Ruso Pensando escribió:Anda mirad una mina naval diseñadas para abrirles boquetes de 2x2m en la quilla reforzada de los barcos de guerra a la que se le ha soltado en anclaje y ha llegado a la costa/playa......vamos a cogerla ¿que puede salir mal? :-| :-| .


Da gracias que a diferencia de las antiguas minas navales de la segunda guerra mundial las actuales "no funcionan por contacto" si no por magnetismo (así que en principio mientras nadie lleve una pierna protesica no debería detonar....). Llega a detonar eso y lo único que queda de ese grupo de "Stupid Russians" es un puding de ADN mezclado con metralla.

Saludos



Eso hasta que empiecen a darle con una piedra para abrirla.
Yo pensaba que Sochi era Georgia ...

Y el video de la mina, que tension, pensaba que iba a explotar en cualquier momento !!!!! :O
Y veo eso y salgo por patas, llamo a las autoridades, y que la retiren ellos.

Soul Assassin

Soul Assassin escribió:Ya sabemos que esto no llevara a nada grave, pero de nuevo, da que pensar lo poco defendidos que están los países bálticos.

Es obvio que Putin va a conseguir el efecto contrario al que buscaba, a lo largo de los proximos 10 años, las fronteras con Rusia van a ir protegiendose cada vez mas.
NWOBHM escribió:Eso hasta que empiecen a darle con una piedra para abrirla.


TOUCHÉ XD

654321 escribió:Yo pensaba que Sochi era Georgia ...


¿Shochi Georgia desde cuando? [sonrisa] (creo que te estas confundiendo con la región de Abjasia)

Antes de que Rusia invadiera las regiones de Abjasia y Osetia del Sur

Imagen

La Frontera Internacionalmente reconocida entre la región Georgiana de Abjasia y Rusia esta a 35,6km de la ciudad de Sochi (Georgia hace frontera con "la región/comunidad autónoma" de Sochi pero de lo que es la "ciudad" aun hay 35,6km de separación).
Imagen

Si cierto es que en "Plena EDAD MEDIA" (siglo XIII) formo parte de los territorios "vasallos" del Reino unificado de Georgia pero no llego a formar "parte pese" del Reino de Georgia

Tras la muerte sin descendencia del rey Teodosio III el Ciego en 978, el reino pasó a Bagrat III, que unificó el Reino de Georgia. La época de David IV el Constructor así como la de Tamara y la de su hija Rusudán se caracterizaron por la construcción de templos en la zona en un esfuerzo por hacer llegar el cristianismo a los adigueses....

Del siglo XV en adelante, la costa fue controlada por los clanes montañeses locales, nominalmente bajo la soberanía del Imperio otomano, que fue su principal socio comercial en el mundo musulmán. La costa fue cedida a Rusia en 1829 como resultado de la guerra ruso-turca, pero los rusos no tenían conocimientos detallados del área hasta que el barón Fiódor Tornau investigó en secreto la ruta costera de Gelendzhik a Gagra y a través de las montañas a Kabardia en la década de 1830.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sochi?use ... _siglo_XIX


Saludos
Los ucranianos se hacen fuertes en Spal'noe, zona de Kursk:

Imagen
Perfect Ardamax escribió:¿Shochi Georgia desde cuando? [sonrisa] (creo que te estas confundiendo con la región de Abjasia)

Sí, estaba liado, no se pq de las guerras de finales/principios de siglo de esa zona me sonaba, y pensaba que era Georgia ...
Interesante: Link

with help from several European companies, the United States is working with Ukraine to design and build a substitute for the S-300 surface-to-air missile system and the R-27 air-to-air missile.


Especialmente lo relativo a los R-27. Se confirmaría que Ucrania intentará mantener en activo a los MiG-29 y/o Su-27 a la vez que los F-16.

¿Radares italianos y misiles modificados de Francia? ¿De EEUU?

¿Se confirmaría el descarte de una modernización con radares AESA y misiles de Israel?
O Dae_soo escribió:No puede ser verdad

[buaaj]

Está noticia es del año pasado y al final no pasó nada
Suecia aprueba un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en más de 400 millones de euros

https://www.europapress.es/internaciona ... 72435.html

Olaf Scholz: "Es el momento" de acelerar los intentos de paz en Ucrania

https://www.dw.com/es/es-el-momento-de- ... a-70167000

El Kremlin no rechaza la propuesta de Scholz pero echa en falta un plan de paz de EEUU

https://www.infobae.com/america/agencia ... z-de-eeuu/

Lituania prepara un plan de evacuación masiva en caso de guerra, según el Ministerio del Interior

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2024/09/9/7474157/
https://euromaidanpress.com/2024/09/09/ ... -ministry/

Ucrania se recupera de los apagones pero su sistema energético sigue en peligro

https://www.abc.es/internacional/ucrani ... 06-vi.html

Ucrania traslada a Irán una "severa advertencia" por el suministro de misiles a Rusia

https://www.europapress.es/internaciona ... 81709.html

-------------------------------------------------------------------------
Pequeños avances dentro de Toretsk por los rusos:

Imagen


Más perlitas del "Pobre Pablito".



Se va cerrando a bolsa.

-----

Hoy, fuegos artificiales en Moscovia.










Se les cuelan como quieren.



Y jugando al Hundir la Flota, marcando casillas.

Imagen

Se entiende la súplica por esos 200 misiles iraníes (los putos ayatolas pagarán a su debido tiempo).

Ucrania ha atacado Moscú con drones esta noche

A ver si los daños a infraestructuras rusas conducen al final de la guerra, y no a que se enquiste aun mas !!!!
Porque los daños a infraestructuras ucranianas desde que se inició el conflicto carecen de importancia...
Bimmy Lee escribió:Porque los daños a infraestructuras ucranianas desde que se inició el conflicto carecen de importancia...

El ucraniano medio sabe que tienen que resistir o desaparecer, no tener luz es algo que se esperan. El ruso medio vive creyendo que solo hay una operación militar especial de 3 días contra unos nazis, que le lleguen bombazos más amenudo les puede hacer plantearse cosas. Imagina que Zelenski hubiera iniciado todo este tema, tendría el apoyo de la población? Probablemente ni de coña. Si los rusos de a pie tuvieran toda la información y vivieran en una democracia, no apoyarían a Putin, que a parte de hostigar a Rusia es una de las finalidades de ataques a la Rusia urbana e infraestructuras. Cierto es que puede hacer el efecto contrario, puede poner la opinión pública rusa más en contra de Ucrania, la propaganda y la tergiversación hacen milagros. Pero a los rusos entre gasto militar y sanciones, que les revienten una refinería, depósito de municiones o aeropuerto cada 2x3 les hace pupa aunque no lo digan, de hecho ya hace tiempo que no se atreven ni a tener barcos en el Mar Negro y ya no saben como hacer para proteger las infraestructuras, a quién le hacen más daño es difícil de decir.
Yo me alegro mucho cada vez que les revientan algo a los rusos, a ver si por un milagro se les rebelara la población y paraban ya esta mierda.
Bimmy Lee escribió:Porque los daños a infraestructuras ucranianas desde que se inició el conflicto carecen de importancia...

El efecto de esos daños se ha producido, ahora pocos Ucranianos quedaran que no odien a los rusos, al principio de la guerra seguro que había muchos que no tenían tan claro que Rusia fuese el enemigo.
ULTIMA HORA
EEUU va a levantar la prohibición de usar su material bélico en Rusia
@O Dae_soo
Una linea roja menos (poco a poco los lideres Occidentales se van dando cuenta de la gran mentira que es Rusia) que todo lo que tiene es una gran y deslumbrante fachada...tras ella no hay nada más que un país en vías de desarrollo.

Saludos
Tocara esperar a las próximas horas para ver el alcance de la operación o si no es cierto, pero los canales pro-rusos están anunciando una ofensiva rusa en la zona oeste de Kursk.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------
Los rusos incrementan la zona de control en los bosques de alrededor de Syn'kivka:

Imagen

Los rusos hacen nuevos movimientos entorno a Makiivka:

Imagen

El ejercito ruso ha incrementado la zona de control alrededor de Novogrodivka:

Imagen

Las unidades rusas han tomado las ultimas dachas de Krasnogorivka:

Imagen

En Kostyantynivka los rusos estan avanzando hacia el oeste en dirección Antonivka:

Imagen

Malas noticias, los rusos se han hecho con el control de Vodiane y las minas al norte de Vulhedar, así como están empezando los asaltos a la parte norte de Pavlivka que separa el rio Kashlahach:

Imagen
Yoshi82 escribió:El ucraniano medio sabe que tienen que resistir o desaparecer, no tener luz es algo que se esperan. El ruso medio vive creyendo que solo hay una operación militar especial de 3 días contra unos nazis


Dudo que tú sepas lo que sabe, piensa o siente el ucraniano o el ruso "medio". Ni tú, ni nadie.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yoshi82 escribió:El ucraniano medio sabe que tienen que resistir o desaparecer, no tener luz es algo que se esperan. El ruso medio vive creyendo que solo hay una operación militar especial de 3 días contra unos nazis


Dudo que tú sepas lo que sabe, piensa o siente el ucraniano o el ruso "medio". Ni tú, ni nadie.


Lo primero que pensé, encima sabiendo los complejos origenes de los Ucranianos, joder que Kiev en su momento fue la capital del estado Ruso.

Mi jefe por ejemplo es Ucraniano de sentimientos muy enfrentados por que se siente Ruso de hecho nunca ha querido hablar del conflicto.
(mensaje borrado)
Quark escribió:
KnightSolaire escribió:Lo primero que pensé, encima sabiendo los complejos origenes de los Ucranianos, joder que Kiev en su momento fue la capital del estado Ruso.

Mi jefe por ejemplo es Ucraniano de sentimientos muy enfrentados por que se siente Ruso de hecho nunca ha querido hablar del conflicto.

Tu jefe no es significativo de nada, adhierete a los referendos que se han realizado en ucrania.

Que ucrania fuese el "origen de rusia" no significa que tenga que serla ahora por mucho que los pro-rusos os empeñéis y si queréis llorar, quejaros en el más allá a lenin y al resto de magníficos dictadores rusos.


En ningún momento he dicho eso no se que te inventas.

Lo que he dicho es que la historia de Ucrania y Rusia es mucho más complicada de lo que podría parecer, ya que están entrelazadas.
KnightSolaire escribió:En ningún momento he dicho eso no se que te inventas.

Lo que he dicho es que la historia de Ucrania y Rusia es mucho más complicada de lo que podría parecer, ya que están entrelazadas.

Bueno bueno... corramos un ...tupido velo.

En cuanto a la historia, si de verdad te la has leído, es bastante simple.
@O Dae_soo

Técnicamente ya usan material bélico en Rusia, Himars ,todo los blindados, artillería etc, en kurks, es armamento OTAN.

Lo que he leído es que Ucrania quiere misiles de largo alcance, que es algo diferente.

Veremos que sucede supungo que si EEUU avanza en esas lineas rojas , habrá cierto contacto diplomático o militar, si no se la está jugando , principalmente con sus activos en Oriente, si Rusia responde.
41506 respuestas