Guerra de Ucrania

TasserTwo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
Clarisimamente, si. Clarisimamente estan ya en kiev. Rusia no esta siendo invadida. Occidente ha demostrado temer a rusia y la guerra de 3 dias ha durado eso, 3 dias. Ni mas ni menos.

Y sobretodo, rusia no ha hecho el mayor ridiculo militar desde francia en la segunda guerra mundial.

Yo creo que Moragon deberia sustituir "occidentales" por "rusos" y la frase tendria mas sentido


Confundes la guerra de movimientos con la guerra de desgaste.

La de desgaste…te refieres a esta?


Las chorradas que hay que leer…si es que banean a uno y aparece otro con la misma cantinela. Que vida más triste debe ser tener que defender a Rusia y necesitar clones para ello


Lo importante no es cuántos tanques te destruyen, sino cuántos tanques de la 2ª Guerra Mundial puedes volver a poner en circulación.
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:

Con todo lo que dices queda muy claro que no se te puede tomar en serio, me estás recordando a una frase que dijo Fernando Moragón el otro día: “Los occidentales han terminado por creerse su propia propaganda”…

Por si no te has dado cuenta, Rusia está ganando claramente la guerra.


Clarisimamente, si. Clarisimamente estan ya en kiev. Rusia no esta siendo invadida. Occidente ha demostrado temer a rusia y la guerra de 3 dias ha durado eso, 3 dias. Ni mas ni menos.

Y sobretodo, rusia no ha hecho el mayor ridiculo militar desde francia en la segunda guerra mundial.

Yo creo que Moragon deberia sustituir "occidentales" por "rusos" y la frase tendria mas sentido


Confundes la guerra de movimientos con la guerra de desgaste.



No. No confundo nada. En una guerra de desgaste no se hacen movimientos serios por miedo a...desgastarse.

El atacar continuamente el frente como hace rusia o el atacar kursk como hace ucrania no es muy de desgaste.

Pero miremoslo desde otro lado:

Objetivos de rusia? Segun putin "desnazificar" y desmilitarizar ucrania.

La primera parte no la entiendo muy bien. Supongo que el señor esta algo mayor y se cree que esta en 1940 o algo, pero la segunda si. Quiere desmilitarizar un pais que hace 2 años contaba con javelins y ahora se permite el lujo de atacar sueli ruso con drones. Un pais que hace 2 años no tenia f16 y ahora si. O himmars...no se donde ves la victoria.

Peeeero se puede mirar desde un modo de vista geopolitico. La guerra era porque no le gustaba la otan...y la ha reactivado y metido dos miembros mas...uno que comparte frontera con rusia y esta a 100kms de san petersburgo. Queria asustar a europa y hoy se ha dado cuenta de que europa pasa de el. Queria sacar musculo militar y esta demostrando que su armamento no es tal como decia...


De verdad, no se donde ves una "victoria rusa" si no esta ganando en nada.
Que no le toquen los rusos demasiado los cojones a los japoneses, que parece que tienen menos problema que la OTAN en ser contundentes....
LLioncurt escribió:
TasserTwo escribió:
segrexarcanus escribió:
Confundes la guerra de movimientos con la guerra de desgaste.

La de desgaste…te refieres a esta?


Las chorradas que hay que leer…si es que banean a uno y aparece otro con la misma cantinela. Que vida más triste debe ser tener que defender a Rusia y necesitar clones para ello


Lo importante no es cuántos tanques te destruyen, sino cuántos tanques de la 2ª Guerra Mundial puedes volver a poner en circulación.

Ahora es cuando Putin manda a Ucrania las 100 divisiones que tenía sin tocar, con tanques nuevos ultrasecretos y arrasa Ucrania y llega hasta Portugal.
Ah no, que la realidad es que manda a luchar a Ucrania a los marineros del portaaviones que no son capaces de hacer funcionar…
Dylandynamo escribió:
segrexarcanus escribió:
Dylandynamo escribió:
Clarisimamente, si. Clarisimamente estan ya en kiev. Rusia no esta siendo invadida. Occidente ha demostrado temer a rusia y la guerra de 3 dias ha durado eso, 3 dias. Ni mas ni menos.

Y sobretodo, rusia no ha hecho el mayor ridiculo militar desde francia en la segunda guerra mundial.

Yo creo que Moragon deberia sustituir "occidentales" por "rusos" y la frase tendria mas sentido


Confundes la guerra de movimientos con la guerra de desgaste.



No. No confundo nada. En una guerra de desgaste no se hacen movimientos serios por miedo a...desgastarse.

El atacar continuamente el frente como hace rusia o el atacar kursk como hace ucrania no es muy de desgaste.

Pero miremoslo desde otro lado:

Objetivos de rusia? Segun putin "desnazificar" y desmilitarizar ucrania.

La primera parte no la entiendo muy bien. Supongo que el señor esta algo mayor y se cree que esta en 1940 o algo, pero la segunda si. Quiere desmilitarizar un pais que hace 2 años contaba con javelins y ahora se permite el lujo de atacar sueli ruso con drones. Un pais que hace 2 años no tenia f16 y ahora si. O himmars...no se donde ves la victoria.

Peeeero se puede mirar desde un modo de vista geopolitico. La guerra era porque no le gustaba la otan...y la ha reactivado y metido dos miembros mas...uno que comparte frontera con rusia y esta a 100kms de san petersburgo. Queria asustar a europa y hoy se ha dado cuenta de que europa pasa de el. Queria sacar musculo militar y esta demostrando que su armamento no es tal como decia...


De verdad, no se donde ves una "victoria rusa" si no esta ganando en nada.




“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.”

Esa frase resume perfectamente lo que es una guerra de desgaste.
Rusia avisa de que está preparada para hacer ensayos nucleares "en cualquier momento", aunque esperará los movimientos de EEUU

https://www.20minutos.es/noticia/563665 ... ntos-eeuu/
https://www.msn.com/es-mx/noticias/mund ... r-AA1r47DQ

No creo que EEUU se ponga a realizar pruebas para que Rusia haga lo mismo, igualmente ya estaríamos ante la segunda era nuclear.
(Articulo interesante al respecto)

Rusia, dispuesta a "estudiar" el plan de paz que Zelenski presentará en su visita a EEUU.

https://www.france24.com/es/europa/2024 ... ta-a-ee-uu

---------------------------

En el terreno, se esta hablando por canales prorusos de que Rusia ya estaría entrando en la ciudad de Vuhledar a través de las primeras casa. La situación en las ultimas horas se estaría volviendo muy complicada para la defensa ucraniana, y podría haber una retirada ante la dificultad de defenderla y el peligro de embolsamiento.
Soul Assassin escribió:
Rusia, dispuesta a "estudiar" el plan de paz que Zelenski presentará en su visita a EEUU.

https://www.france24.com/es/europa/2024 ... ta-a-ee-uu


Ayer no querían saber nada, y hoy dicen que quieren estudiar, ni dar mensajes saben dar en el Kremlin.

O Dae_soo escribió:Que no le toquen los rusos demasiado los cojones a los japoneses, que parece que tienen menos problema que la OTAN en ser contundentes....


Si ser contundentes es lanzar unas bengalas... que tiren misiles si quieren ser contundentes.
No me digáis que putin no es gracioso? madre mía.... [facepalm]

Igual se cocina él solito una insurrección
Hablando de bombas atómicas y líneas rojas...

Yo creo que ya tendría que haber quedado claro, que las lineas rojas no son mas que excusas para no hacer algo que no se quiere hacer, simplemente: Si en USA o en Alemania, se piensa que dando cierto apoyo a Ucrania, Rusia se desgastará y acabará desistiendo y en X años todo volverá a la normalidad, pondrán una "línea roja" usando la excusa que les parezca oportuna y la moverán en el momento que piensen que lo pensado no está funcionando y que Ucrania necesita mas apoyo.

La línea roja verdadera, la que no tiene vuelta atrás, es el uso de armas atómicas. Hacer un "ensayo nuclear" es una estupidez, por la sencilla razón de que pensar que Rusia es capaz de usar armas nucleares, lo que provoca es precisamente, todo lo contrario a la contención.

Es una cosa dificil de explicar: los que hemos vivido los años de la guerra fría, sabemos que en aquella época, el miedo que había es a un "ataque preventivo". El ataque preventivo buscaría eliminar a la otra parte, antes de que pudiera responder... lo cual sabemos que es imposible. Pero lo que lo motivaría, realmente, es el miedo a ser atacado por la otra parte, de esa manera. Por tanto, que Rusia amenace con usar armas nucleares, la convierte en objetivo de una ataque preventivo: antes de que me ataques tu, te ataco yo y con ello consigo, si no neutralizarte, minimizar el daño que me hagas.

Asi que hacer un ensayo nuclear como amenaza, es bastante estúpido, pues si la parte contraria no cree que vayas a atacar con armas nucleares, no va a parar, pero si cree mínimamente que tu amenaza es real... te estás buscando una respuesta mucho mas seria y contundente. ¿En serio creen los pro rusos que es buena idea amenazar a Occidente con destruir Londres o Nueva York?. Porque es la mayor estupidez del mundo, tanto si te crees que es un farol, como si te crees que hablan en serio (que entonces es mucho peor)

Y a tener en cuenta qué representa un ataque nuclear: es emplear un ataque que busca la aniquilación, un ataque prohibido, un ataque que la sociedad occidental, por ejemplo, rechaza de plano. Si Rusia emplea un arma nuclear, se enfrenta a una respuesta no solo en el plano militar, si no en el social, que no tendría vuelta y provocaría que Rusia acabara en la irrelevancia mas absoluta.

Rusia no podría formar parte del consejo de seguridad de la ONU en caso de atacar con armas nucleares, por poner un ejemplo: absurdo es que permanezca en él con esta invasión a Ucrania en la que están cometiendo crímenes de guerra, pero con un uso de armas nucleares sería intolerable.

En este tema, si no crees que Rusia vaya a utilizar armas nucleares, malo para Rusia. Si pese a no creerlo, finalmente las usa, peor para Rusia. Y si crees que las va a usar, muy malo para Rusia. Las armas nucleares tienen un efecto de disuasión cuando hablamos de la defensa de un país que de buenas a primeras, es invadido. Esa es la teoría. Pero Rusia perdió ese argumento cuando se convirtió en el abusón del patio e invadió a Ucrania. Por eso, aunque Ucrania esté invadiendo Kurks no le vale como argumento para una respuesta nuclear: la primera que está reconociendo eso, implícitamente, es Rusia. Por algo será.
Que no os enteráis, Rusia tiene ganado desde ya la carrera de las evoluciones y se llevará el mundial de calle, y además con Mazepin.
DonutsNeverDie escribió:Que no os enteráis, Rusia tiene ganado desde ya la carrera de las evoluciones y se llevará el mundial de calle, y además con Mazepin.

La intención era rebatir semejante argumento, pero claro, has metido a Mazepin de por medio... y se complica la cosa. Si hubieses dicho Petrov, ahí ya ni me lo planteo. Petrov + T34, y les tenemos en Oporto mañana por la tarde.
Un momento.....¿están pidiendo la dimisión de Putin desde la Tv propagandística rusa?
[flipa]
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Que no os enteráis, Rusia tiene ganado desde ya la carrera de las evoluciones y se llevará el mundial de calle, y además con Mazepin.

La intención era rebatir semejante argumento, pero claro, has metido a Mazepin de por medio... y se complica la cosa. Si hubieses dicho Petrov, ahí ya ni me lo planteo. Petrov + T34, y les tenemos en Oporto mañana por la tarde.


La referencia era para los asiduos al hilo de F1, donde es conocido ya el susodicho forero por errar estrepitosamente en sus vaticinios, exactamente igual que está haciendo aquí. [burla3]
O Dae_soo escribió:Un momento.....¿están pidiendo la dimisión de Putin desde la Tv propagandística rusa?
[flipa]


Por su bien, que se mude a un bajo sin ascensor. Y si va a usar la furgo para escapar como la otra vez, que le meta unos cuantos cv de más. [qmparto]


DonutsNeverDie escribió:
Adris escribió:
DonutsNeverDie escribió:Que no os enteráis, Rusia tiene ganado desde ya la carrera de las evoluciones y se llevará el mundial de calle, y además con Mazepin.

La intención era rebatir semejante argumento, pero claro, has metido a Mazepin de por medio... y se complica la cosa. Si hubieses dicho Petrov, ahí ya ni me lo planteo. Petrov + T34, y les tenemos en Oporto mañana por la tarde.


La referencia era para los asiduos al hilo de F1, donde es conocido ya el susodicho forero por errar estrepitosamente en sus vaticinios, exactamente igual que está haciendo aquí. [burla3]

Y te he seguido el rollo... pero veo que no lo pillaste. [tomaaa]
Se esta reportando mediante fotos el uso de vehículos blindados chinos en el ejercito ruso:

https://x.com/RALee85/status/1838445705498644637
https://x.com/clashreport/status/1838496839202418777

Análisis por parte de Clément Molin de la zona sur de Ucrania, y como se esta deteriorando la defensa de la zona:

https://x.com/clement_molin/status/1838236974102020266

El gasto militar ruso aumenta, mientras que hay recortes:

https://x.com/clashreport/status/1838475308728492393

-----------------------------------------------------------------------------------
En la zona de Kursk los ucranianos siguen empujando con asaltos a Veseloe:

Imagen

Pequeña ampliación de control por parte de los rusos al sur de Pishchane:

Imagen

Los rusos se hacen con el control de Zhelanne Druhe y desde el oeste de Ukrainsk llegan hasta las vías ferroviarias:

Imagen

En Vuhledar como se comento ayer, los rusos han entrado en las primeros edificios de la ciudad, mientras que la presión sigue aumentando también por el oeste, donde los rusos controlan toda la zona norte de Pavlivka:

Imagen
O Dae_soo escribió:Un momento.....¿están pidiendo la dimisión de Putin desde la Tv propagandística rusa?
[flipa]


Yo creo que es una prueba para ver quienes siguen siendoles leales.

Si aparece una noticia de que confundio el azucar con polonio, me habre equivocado
@Adris sorry, voy espeso y necesito parar en boxes [Alaa!]
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Viendo que Rusia sigue ganando terreno día a día y que la tendencia no tiene pinta de cambiar a corto plazo, que posibilidades tiene Ucrania para darle la vuelta a la situación?

Sería posible una contraofensiva exitosa de Ucrania recuperando todo el terreno perdido sin tropas de la OTAN en el terreno?
Rusia lo que está ganando día a día es una ruina histórica, de aquí a 1 año (según muchos analistas) podrían estar ya en colapso económico y se tengan que olvidar de su absurda guerra por cojones.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
DonutsNeverDie escribió:Rusia lo que está ganando día a día es una ruina histórica, de aquí a 1 año (según muchos analistas) podrían estar ya en colapso económico y se tengan que olvidar de su absurda guerra por cojones.


Eso significa que en una supuesta contraofensiva Ucraniana estos deberían de ser capaces de recuperar todo el terreno perdido en poco tiempo?
KnightSolaire escribió:
DonutsNeverDie escribió:Rusia lo que está ganando día a día es una ruina histórica, de aquí a 1 año (según muchos analistas) podrían estar ya en colapso económico y se tengan que olvidar de su absurda guerra por cojones.


Eso significa que en una supuesta contraofensiva Ucraniana deberían de ser capaces de recuperar todo el terreno perdido en poco tiempo?

Exactamente en 10 minutos :o
Viendo que Ucrania sigue ganando terreno en Kursk dia a dia y que la tendencia no tiene pinta de cambiar a corto plazo, que posibilidades tiene Rusia para darle la vuelta a la situacion?

Seria posible una contraofensiva exitosa de Rusia recuperando todo el terreno perdido sin ayuda de Corea del norte?
KnightSolaire escribió:Viendo que Rusia sigue ganando terreno día a día y que la tendencia no tiene pinta de cambiar a corto plazo, que posibilidades tiene Ucrania para darle la vuelta a la situación?

Sería posible una contraofensiva exitosa de Ucrania recuperando todo el terreno perdido sin tropas de la OTAN en el terreno?


Incluso el presidente checo que fue militar del a OTAN, reconoce que quizás no sea posible recuperar todo el territorio de forma "temporal" y que Ucrania tendría que ser realista en sus metas.

https://www.nytimes.com/2024/09/23/worl ... ident.html
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Soul Assassin escribió:
KnightSolaire escribió:Viendo que Rusia sigue ganando terreno día a día y que la tendencia no tiene pinta de cambiar a corto plazo, que posibilidades tiene Ucrania para darle la vuelta a la situación?

Sería posible una contraofensiva exitosa de Ucrania recuperando todo el terreno perdido sin tropas de la OTAN en el terreno?


Incluso el presidente checo que fue militar del a OTAN, reconoce que quizás no sea posible recuperar todo el territorio de forma "temporal" y que Ucrania tendría que ser realista en sus metas.

https://www.nytimes.com/2024/09/23/worl ... ident.html


Gracias, interesante artículo.

Si esto es cierto y la OTAN sigue con la misma implicación me preocupa que la única opción para Ucrania pase por involucrar al resto de países OTAN con tropas sobre el terreno, lo que básicamente ya sería la tercera guerra mundial.

La alternativa entiendo que sería una guerra de desgaste con años de duración que acabaría por secar y destruir por completo a Ucrania a la vez que hace que las empresas armamentísticas americanas no paren de aumentar en cotización.

Creo que hace poco Europa ha firmado que cada país dedicará el 0.25% de su PIB en ayuda directa a Ucrania, lo que demostraría la implicación hasta las últimas consecuencias de la OTAN y CE.
Soul Assassin escribió:
KnightSolaire escribió:Viendo que Rusia sigue ganando terreno día a día y que la tendencia no tiene pinta de cambiar a corto plazo, que posibilidades tiene Ucrania para darle la vuelta a la situación?

Sería posible una contraofensiva exitosa de Ucrania recuperando todo el terreno perdido sin tropas de la OTAN en el terreno?


Incluso el presidente checo que fue militar del a OTAN, reconoce que quizás no sea posible recuperar todo el territorio de forma "temporal" y que Ucrania tendría que ser realista en sus metas.

https://www.nytimes.com/2024/09/23/worl ... ident.html


He leido ese articulo. Me quedo con su mensaje

The most probable outcome of the war,” he said, “will be that a part of Ukrainian territory will be under Russian occupation, temporarily.” But, he added, that “temporary thing,” could last years


Dice que Rusia podria mantener "temporalmente" esos territorios, pero que temporalmente podria significar años.

Ucrania lo tendria dificil para aguantar años...pero y Rusia? Sinceramente no parece que rusia este mucho mejor. Ya se empiezan a ver grietas en la economia y ejercito ruso...no se yo si rusia podria aguantar años.


KnightSolaire escribió:
Si esto es cierto y la OTAN sigue con la misma implicación me preocupa que la única opción para Ucrania pase por involucrar al resto de países OTAN con tropas sobre el terreno, lo que básicamente ya sería la tercera guerra mundial.


Yo mantengo que desde el minuto uno esa seria la solucion. Esta muy bien mandar apoyo a ucrania y olvidarnos de como rusia bombardea sus hospitales y secuestra a sus niños. Pero bueno, ucrania ya mantuvo que necesitan armamento, no soldados.

KnightSolaire escribió:La alternativa entiendo que sería una guerra de desgaste con años de duración que acabaría por secar y destruir por completo a Ucrania a la vez que hace que las empresas armamentísticas americanas no paren de aumentar en cotización.


Y secar y destruir a rusia, no nos olvidemos. Gana la otan. Gana eeuu. Ucrania no desaparece...quien mas o quien menos, ganamos todos, menos rusia, que pierde (pongo a ucrania en el lado ganador al no desaaprecer, aunque solo por los muertos esta en el perdedor.



https://x.com/NovynaUKR/status/1833769931021689021

Creo que esta noticia no la publico nadie, o paso desapercibida. Dos adolescentes rusos quemaron un MI-8
Dylandynamo escribió:Viendo que Ucrania sigue ganando terreno en Kursk dia a dia y que la tendencia no tiene pinta de cambiar a corto plazo, que posibilidades tiene Rusia para darle la vuelta a la situacion?

Seria posible una contraofensiva exitosa de Rusia recuperando todo el terreno perdido sin ayuda de Corea del norte?

Rusia está recuperando terreno frente a la incursión ucraniana por todo su frente en Kursk. Y no paran de avanzar casi sin resistencia por el frente "tradicional" al sur de Ucrania. La incursión de Kursk no tiene ningún sentido estratégico salvo provocar una respuesta contundente del dictador oligarca Ruso que lleve un enfrentamiento directo con la OTAN. Que, por ahora, prudentemente ha evitado.

https://storymaps.arcgis.com/stories/83 ... 23ecd2619b

Respondiendo a tu pregunta, ¿que posibilidades tiene Rusia para darle la vuelta a la situación? Seguir haciendo lo que está haciendo. Esperar hasta que gane Trump las elecciones de Estados Unidos, sin caer en provocaciones de la OTAN, y corte el grifo del lobby armamentístico de los Americanos no dejando mas remedio que obligar a volver a firmar la paz( Y que no venga otro borracho como Boris Johnson a torpedearla).

https://www.nprillinois.org/2024-05-06/ ... gotiations
https://www.commondreams.org/news/2022/ ... nian-paper
https://www.foreignaffairs.com/ukraine/ ... ar-ukraine

Creo que en la historia de la humanidad no hemos estado en un momento tan cerca al borde de la extinción como lo estamos ahora. Estamos a las puerta de la Tercera Guerra Mundial y que empiecen a caer bombas nucleares a diestro y siniestro. Y lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja constantemente es que ni hemos salido a calle a decir un NO A LA GUERRA. QUE COJONES NOS HA PASADO? NOS HEMOS VUELTO LOCOS?
morlaco06 escribió:es que ni hemos salido a calle a decir un NO A LA GUERRA. QUE COJONES NOS HA PASADO? NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

No tiene sentido salir a la calle si no hay una plan de acción concreto.

Se podría salir a la calle a pedir que no se mande ayuda a Ucrania lo único, pero eso mas que no a la guerra, es sí a fururas guerras: Polonia, Estonia, Lituania, Finlandia ...

Soul Assassin escribió:Incluso el presidente checo que fue militar del a OTAN, reconoce que quizás no sea posible recuperar todo el territorio de forma "temporal" y que Ucrania tendría que ser realista en sus metas.

En ese caso occidente no debería levantar todas las sanciones a Rusia ...
654321 escribió:
morlaco06 escribió:es que ni hemos salido a calle a decir un NO A LA GUERRA. QUE COJONES NOS HA PASADO? NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

No tiene sentido salir a la calle si no hay una plan de acción concreto.

Se podría salir a la calle a pedir que no se mande ayuda a Ucrania lo único, pero eso mas que no a la guerra, es sí a fururas guerras: Polonia, Estonia, Lituania, Finlandia ...


Salir a la calle a decir un NO A LA OTAN/Armamentísticas Americanas...
Esas guerras las empezaría la OTAN, tan claro como están escalando ésta. Pero de seguir la actual, no va a haber otra guerra. No creo que sobreviva mucho a un invierno nuclear como para empezarlas. [+risas]
No a la OTAN, No a EE.UU, No a Zelensky, Viva Putin.

Y mañana todos a la calle a gritarlo a los 4 vientos. Por la humanidad.
morlaco06 escribió:Salir a la calle a decir un NO A LA OTAN/Armamentísticas Americanas...
Esas guerras las empezaría la OTAN, tan claro como están escalando ésta. Pero de seguir la actual, no va a haber otra guerra. No creo que sobreviva mucho a un invierno nuclear como para empezarlas. [+risas]

Claro, por eso estan los polacos como locos por volver al Pacto de Varsovia, pq la OTAN es un cancer, pero no se atreven a decirlo.

Si superamos el invierno nuclear que hubo después de la crisis de los misiles de Cuba, yo creo que podremos superar este también. [qmparto]
Ahí se llegó a Defcon 2, que yo sepa ahora estamos en Defcon 3.
aaalexxx escribió:No a la OTAN, No a EE.UU, No a Zelensky, Viva Putin.

Y mañana todos a la calle a gritarlo a los 4 vientos. Por la humanidad.


A putin que le den por culo. Y no a EEUU... No al lobby de la guerra. Bonita reducción al absurdo te has marcado "hamijo".

654321 escribió:Si superamos el invierno nuclear que hubo después de la crisis de los misiles de Cuba, yo creo que podremos superar esta tambien. [qmparto]


[facepalm] Volversela a jugar a todo al verde y esperar que no pase nada una segunda vez como método para poder dormir tranquilo por las noches... "Play stupid games, win stupid prizes."
morlaco06 escribió:
654321 escribió:
morlaco06 escribió:es que ni hemos salido a calle a decir un NO A LA GUERRA. QUE COJONES NOS HA PASADO? NOS HEMOS VUELTO LOCOS?

No tiene sentido salir a la calle si no hay una plan de acción concreto.

Se podría salir a la calle a pedir que no se mande ayuda a Ucrania lo único, pero eso mas que no a la guerra, es sí a fururas guerras: Polonia, Estonia, Lituania, Finlandia ...


Salir a la calle a decir un NO A LA OTAN/Armamentísticas Americanas...
Esas guerras las empezaría la OTAN, tan claro como están escalando ésta. Pero de seguir la actual, no va a haber otra guerra. No creo que sobreviva mucho a un invierno nuclear como para empezarlas. [+risas]

Imagen
morlaco06 escribió:
aaalexxx escribió:No a la OTAN, No a EE.UU, No a Zelensky, Viva Putin.

Y mañana todos a la calle a gritarlo a los 4 vientos. Por la humanidad.


A putin que le den por culo. Y no a EEUU... No al lobby de la guerra. Bonita reducción al absurdo te has marcado "hamijo".

654321 escribió:Si superamos el invierno nuclear que hubo después de la crisis de los misiles de Cuba, yo creo que podremos superar esta tambien. [qmparto]


[facepalm] Volversela a jugar a todo al verde y esperar que no pase nada una segunda vez como método para poder dormir tranquilo por las noches... "Play stupid games, win stupid prizes."


Volver a jugársela es volver a mirar a otro lado y decir "nah no pasa nada que invadan X pais, se queden con el y a ver si asi ya se queda tranquilo y no vuelve a invadir otro pais nunca mas"

Mirando hacia otro lado y hacer como que no pasa nada no va a evitar las guerras, va a provocar mas guerras o mejor dicho va a hacer que paises como Rusia etc... se froten las manos y digan hostia que se dejan dar por culo sin consecuencias.... venga fiesta y via libre.

Se vuelve a culpar de la guerra a todo el mundo excepto al país que a invadido? La culpa de esta guerra es de Rusia y evidentemente no se puede ir de rositas con su premio (como ya pasó antes) por que entonces la única imagen que le das a ese pais es que puede hacer y deshacer lo que le de la gana sin problemas.

El único país que quiere guerra es Rusia que es la que a invadido y amenazado al resto del mundo... y aun asi lo que proponeis algunos es que les demos mas alas aun.

Saludos!
morlaco06 escribió:( Y que no venga otro borracho como Boris Johnson a torpedearla)


¿Reino Unido tenía que aceptar ser garante de la seguridad de una Ucrania sin capacidad de defensa?

morlaco06 escribió:sin caer en provocaciones de la OTAN


¿Y cómo hay que calificar a Rusia amenazando a barcos civiles de miembros de la OTAN y violando el espacio de Japón?

morlaco06 escribió:NO A LA OTAN/Armamentísticas Americanas...
Esas guerras las empezaría la OTAN


¿Sí a una organización de defensa europea y empresas armamentísticas de Europa? [+risas]

morlaco06 escribió:Esas guerras las empezaría la OTAN


Claaaro, no los simpáticos rusos que están en sus televisiones otra partición de Polonia nunca harían nada.

morlaco06 escribió:"Play stupid games, win stupid prizes."


Eso díselo a Putin y Medvedev.
morlaco06 escribió:[facepalm] Volversela a jugar a todo al verde y esperar que no pase nada una segunda vez como método para poder dormir tranquilo por las noches... "Play stupid games, win stupid prizes."

A ver si te sigo, quieres decir que Putin no va a hacer lo mismo pq aprendió del error de Nikita Jruschov ? [fiu]

Yo la verdad no me quita el sueño, si tu duermes mal, mira a ver la ventilación de tu bunker, igual es por eso, y no por la amenaza nuclear.
¿En serio le estáis siguiendo el juego? ¿No aprendemos? [facepalm]
Ucrania toma la planta de agregados en Vovchansk.
Es curioso como se hablan de los avances de Rusia, aunque su conquista sea de un poste telefónico y no de que Ucrania toma y recupera una zona de su territorio previamente invadido…

morlaco06 escribió:Rusia está recuperando terreno frente a la incursión ucraniana por todo su frente en Kursk.

No tanto como crees jeje

morlaco06 escribió:
Respondiendo a tu pregunta, ¿que posibilidades tiene Rusia para darle la vuelta a la situación? Seguir haciendo lo que está haciendo. Esperar hasta que gane Trump las elecciones de Estados Unidos,



Dicho de otro modo...empezar una guerra en febrero de 2022 esperando que en noviembre de 2024 gane cierto candidato y que magicamente corte el grifo...occidente se canse de apoyar (como no se canso en 2023)y ya puedan dar un golpe en la mesa...y si no pasa eso? Si no gana trump? Si occidente no se cansa de ayudar? Seguimos esperando?


morlaco06 escribió: Y que no venga otro borracho como Boris Johnson a torpedearla).


Tranquilo, para borracho ya esta mevdeved

morlaco06 escribió:
Creo que en la historia de la humanidad no hemos estado en un momento tan cerca al borde de la extinción como lo estamos ahora. Estamos a las puerta de la Tercera Guerra Mundial y que empiecen a caer bombas nucleares a diestro y siniestro.

a, tu vuelves con el temita? No has leido las ultimas dos paginas, no? Nadie va a lanzarlas. El propio kremlim ya dijo que no.

morlaco06 escribió:
Salir a la calle a decir un NO A LA OTAN/Armamentísticas Americanas...
Esas guerras las empezaría la OTAN, tan claro como están escalando ésta. Pero de seguir la actual, no va a haber otra guerra. No creo que sobreviva mucho a un invierno nuclear como para empezarlas. [+risas]


Bueno, la otan. No ha invadido Ucrania. Y tu mismo has dicho, sin darte cuenta, el porque rusia no va a usarlas. No puede ganar. Como mucho, empatar.

O Dae_soo escribió:¿En serio le estáis siguiendo el juego? ¿No aprendemos? [facepalm]


Si. Banean a uno y sale otro.
O Dae_soo escribió:¿En serio le estáis siguiendo el juego? ¿No aprendemos? [facepalm]

Mejor morir de pie que vivir de rodillas ante Putin y sus infiltrados en el foro !!!! [qmparto]
Dylandynamo escribió:
a, tu vuelves con el temita? No has leido las ultimas dos paginas, no? Nadie va a lanzarlas. El propio kremlim ya dijo que no.


Bueno de eso no me fiaria mucho XD , tambien dijo que no iban a invadir nada y bueno.... aqui estamos xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Dylandynamo escribió:
a, tu vuelves con el temita? No has leido las ultimas dos paginas, no? Nadie va a lanzarlas. El propio kremlim ya dijo que no.


Bueno de eso no me fiaria mucho XD , tambien dijo que no iban a invadir nada y bueno.... aqui estamos xD.

Saludos!


Bueno, si. A lo que voy es que se han dado cuenta de que nadie toma sus amenazas porque todos (y ellos mismos) saben que no van a usarlas
Dylandynamo escribió:morlaco06 escribió:
Rusia está recuperando terreno frente a la incursión ucraniana por todo su frente en Kursk.

No tanto como crees jeje

El mapa que te pasé es del Instuto de la guerra de washington. Llevo siguiendolo desde que lo descubrí. Muy util para filtrar la propaganda que nos meten en las noticias sobre la incursión. Rusia está intentado embolsar a los ucranianos.

Dylandynamo escribió:Dicho de otro modo...empezar una guerra en febrero de 2022 esperando que en noviembre de 2024 gane cierto candidato y que magicamente corte el grifo...occidente se canse de apoyar (como no se canso en 2023)y ya puedan dar un golpe en la mesa...y si no pasa eso? Si no gana trump? Si occidente no se cansa de ayudar? Seguimos esperando?

La guerra comenzó supuestamente para intentar imponer la neutralidad de Ucrania y defender la población rusoparlante de los ataques del gobierno de Zelensky(Digo gobierno, no pueblo ucraniano). De eso solo me creo lo primero y parcialmente lo segundo.
Para Rusia, la neutralidad de ucrania en cuanto a la OTAN es tan fundamental como lo fue lo de los misiles de Cuba.

No se que capacidad de tergiversar tienen algunos, la pregunta era sobre la posiblidad tenia Rusia de darle la vuelta al asunto de kurks. No los objetivos de Rusia en esta guerra. [reojillo]


LCD Soundsystem escribió:¿Reino Unido tenía que aceptar ser garante de la seguridad de una Ucrania sin capacidad de defensa?


La paz ya estaba dada por hecha. Si ahora se llegase a un acuerdo y se firmase una paz Rusia no va aceptar devolver territorio alguno. Pensar lo contrario es ser muy ingenuo. Ahora estan una situación peor y con cientos de miles de bajas.Es un maldito drama humano. Donde está el beneficio que se pretendía conseguir torpedeando el acuerdo de paz? Ya te lo digo yo. En la industria armamentística de EEUU. Era la única forma que tenía el entramado de EEUU de intentar asegurarse la hegemonía en el mundo frente a China.
Lo dicho, estamos en manos de psicopatas.


LCD Soundsystem escribió:¿Y cómo hay que calificar a Rusia amenazando a barcos civiles de miembros de la OTAN y violando el espacio de Japón?

Rusia no es santa de mi devoción. Pero de ser así, lo veo como una alarma de que las cosas van a escalar.

Las provocaciones empezaron mucho antes de 2022. En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa, revelando sus intenciones, con la incorporación de Polonia, Hungría y Republica Checa. Y en 2004 con la adhesión de Bulgaria, Estonia, Lituania, Rumania, Letonia, Eslovenia y Eslovaquia.

Tras las primera adhesiones, un importante diplomático ya advirtió del error catastrófico:
Creo que es el comienzo de una nueva guerra fría. (...) Creo que los rusos reaccionarán gradualmente de manera bastante adversa y afectará sus políticas. Creo que es un error trágico. No había ninguna razón para esto en absoluto. Nadie estaba amenazando a nadie más. Esta expansión haría que los padres fundadores de este país se revolvieran en sus tumbas.



Y que decir del Fuck the UE de Noland:
https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 08966.html
Ahí ya se entrevió la implicación de EEUU en apoyar un golpe de estado en Ucrania .
Una política que llevaría a la guerra civil en Ucrania donde se masacraba a la población civil y donde grupos neonazis como el batallón azov campaban a sus anchas:
https://www.ohchr.org/en/press-releases ... t-impunity
https://www.ohchr.org/sites/default/fil ... 016_EN.pdf

La situación es mucho mas compleja que Ucrania buena / Rusia mala.


LCD Soundsystem escribió:¿Sí a una organización de defensa europea y empresas armamentísticas de Europa?

No veo por qué no. Una que vele por los intereses de los EUROPEOS y no los del imperio Anglosajón. Tenemos que lograr una independencia industrial, económica y política. Tener nuestra propia parcela en el mundo. No depender de ningún ente extranjero y a sus intereses. Pero el cancer está extendido demasiado profundo en las raíces. No es algo realista a día de hoy si no nos soltamos de la teta de EEUU primero.



Y los que se piensan que soy un "infliltrado"... por no querer que escale la guerra... en fin, si no se puede debatir nada, que le den al tema. Total en un foro de internet no se va cambiar el mundo. Tristemente es muy probable que nos veámos pronto compartiendo trincheras.
morlaco06 escribió:
No tanto como crees jeje

El mapa que te pasé es del Instuto de la guerra de washington. Llevo siguiendolo desde que lo descubrí. Muy util para filtrar la propaganda que nos meten en las noticias sobre la incursión. Rusia está intentado embolsar a los ucranianos.[/quote]

Si, pero del dicho al hecho...rusia lleva 2 años intentandolo. Pero para embolsar se necesitan movimientos rapidos.

morlaco06 escribió:La guerra comenzó supuestamente para intentar imponer la neutralidad de Ucrania y defender la población rusoparlante de los ataques del gobierno de Zelensky(Digo gobierno, no pueblo ucraniano). De eso solo me creo lo primero y parcialmente lo segundo.


Y quien es rusia para imponer nada? Precisamente la otan es el seguro de vida para que rusia no imponga nada...porque se nos olvida que rusia no es nadie.

morlaco06 escribió:Para Rusia, la neutralidad de ucrania en cuanto a la OTAN es tan fundamental como lo fue lo de los misiles de Cuba.
y como se resolvio ese problema? Atacando a diestro y siniestro y bombardeando hospitales como hace rusia? O con dialogo? Porque una de las dos situaciones acabo bien, y la otra mal.


morlaco06 escribió:
La paz ya estaba dada por hecha. Si ahora se llegase a un acuerdo y se firmase una paz Rusia no va aceptar devolver territorio alguno.


La paz no estaba dada por hecha. La paz que propone rusia es entregarle territorios que no son suyos para que no te agreda. Eso no es paz. Es imposicion. Y ucrania tiene derecho a negarse a aceptarla. Mas cuando la propia ucrania ya habia sido invadida en 2014 por rusia. Pero estamos de acuerdo en que los objetivos de rusia siempre fueron robar territorios. Nada de paz ni otan ni leches.





morlaco06 escribió:Las provocaciones empezaron mucho antes de 2022. En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa, revelando sus intenciones, con la incorporación de Polonia, Hungría y Republica Checa. Y en 2004 con la adhesión de Bulgaria, Estonia, Lituania, Rumania, Letonia, Eslovenia y Eslovaquia.



Aja! Y como se llama ese tratado, para buscar los firmantes?
Porque yo si encuentro uno: los memorandum de budapest. Ahi rusia recibia las armas nucleares ucranianas y rusia se comprometia a defenderla y a aceptar su soberania e independencia. Ucrania cumplio. Rusia, no.


Por cierto, a cuantos paises amenazo la otan para que se uniesen a la alianza, y a cuantos ha amenazado rusia uniendolos?




morlaco06 escribió:Y que decir del Fuck the UE de Noland
Ahí ya se entrevió la implicación de EEUU en apoyar un golpe de estado en Ucrania .
golpe de estado? Nadie ha dado un golpe de estado.

morlaco06 escribió:Una política que llevaría a la guerra civil en Ucrania donde se masacraba a la población civil y donde grupos neonazis como el batallón azov campaban a sus anchas:


Guerra civil de ucrania vs "hombrecillos verdes" con pasaporte ruso, que hablan ruso, obedecen al kremlim y armados por rusia? Eso tiene poco de guerra civil.




morlaco06 escribió:
Y los que se piensan que soy un "infliltrado"... por no querer que escale la guerra... en fin, si no se puede debatir nada, que le den al tema. Total en un foro de internet no se va cambiar el mundo. Tristemente es muy probable que nos veámos pronto compartiendo trincheras.
[/quote][/quote]

Nadie quiere que la guerra escale...solo los rusos. Pero si no quieres ir a una trinchera hay dos opciones:

A) apoyamos a ucrania en todo lo necesario. Le damos lo necesario para derrotar a rusia ahora.
B)No hacemos nada. Miramos otro lado como paso con georgia 2008 y ucrania 2014 y cuando la guerra llegue a casa, pues nos vamos como refuagiados.

Otra opcion no hay.
Volvemos al absurdo de que todo es culpa de la OTAN.

@morlaco06
Las provocaciones empezaron mucho antes de 2022. En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa, revelando sus intenciones, con la incorporación de Polonia, Hungría y Republica Checa. Y en 2004 con la adhesión de Bulgaria, Estonia, Lituania, Rumania, Letonia, Eslovenia y Eslovaquia.

Lo triste es que te crees que la OTAN es una especie de invasor de países, que en contra de su voluntad, los absorbe.
morlaco06 escribió:
Las provocaciones empezaron mucho antes de 2022. En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa, revelando sus intenciones, con la incorporación de Polonia, Hungría y Republica Checa. Y en 2004 con la adhesión de Bulgaria, Estonia, Lituania, Rumania, Letonia, Eslovenia y Eslovaquia.


Ese comentario ya se a visto mas de una vez aquí de la supuesta promesa de la no expansión y ya se desmintio, que lo único que fue fueron ciertos comentarios pero no se prometio nada.

Pero vaya que Rusia tambien se comprometió a respetar la integridad de Ucrania a cambio de que esta le cediera todo el armamento nuclear que tenía y mira... asi que aqui se salta las promesas todo cristo.

Por cierto lo de no expansión de la OTAN me hace gracia... ni que la OTAN fuera imponiendo y secuestrando a los paises para que se unan... son los propios países los que deciden unirse a la OTAN así como Ucrania quería unirse y asi como FInlandia y Suecia recientemente. Por que lo hacen? pues precisamente por que otro pais esta amenazándoles.

Rusia pone la excusa de la expansión de la OTAN y se inventa fantasmas, simplemente si no tocan los cojones y no amenazan a nadie la OTAN no va a hacerles nada, sin embargo su "paranoia" a conseguido precisamente lo contrario que dos paises que siempre han sido neutros se hayan unido.

Rusia ya a demostrado que lo de la OTAN es una patraña igual que lo de los Nazis, que son excusas para invadir Ukrania y quedarsela. Te recuerdo que el propio Putin dijo en su televisión que ellos no están invadiendo nada que simplemente esta recuperando lo que históricamente les pertenece por derecho y el mismo se comparo con un Zar.

Saludos!
Dylandynamo escribió:Si, pero del dicho al hecho...rusia lleva 2 años intentandolo. Pero para embolsar se necesitan movimientos rapidos.


Eso es cierto. Pero es más facil flanquear cuando los alrededores son tu territorio..

Dylandynamo escribió:Y quien es rusia para imponer nada? Precisamente la otan es el seguro de vida para que rusia no imponga nada...porque se nos olvida que rusia no es nadie.

Quién era alguien para prohibir a Rusia poner misiles nucleares en cuba?
El mismo argumento. Pero en estos temas no tiene que ver qué esta bien o mal. Sino los hechos

Dylandynamo escribió:y como se resolvio ese problema? Atacando a diestro y siniestro y bombardeando hospitales como hace rusia? O con dialogo? Porque una de las dos situaciones acabo bien, y la otra mal.

La principal diferencia es que una de las partes quiere que estalle todo por los aires para encender la maquina de guerra y salvar su economía mientras nosotros les pongamos el dinero y los muertos. Y no hablo de Rusia.
Dos malos no hace uno bueno. Si todo acaba y seguimos sobre la faz de la tierra espero que a ambos bandos se les exija responsabilidades.


Dylandynamo escribió:La paz no estaba dada por hecha. La paz que propone rusia es entregarle territorios que no son suyos para que no te agreda. Eso no es paz. Es imposicion. Y ucrania tiene derecho a negarse a aceptarla. Mas cuando la propia ucrania ya habia sido invadida en 2014 por rusia. Pero estamos de acuerdo en que los objetivos de rusia siempre fueron robar territorios. Nada de paz ni otan ni leches.


Falso:
Si lo que quiere Rusia fuese robar territorios explica esto:
Otras negociaciones
El 3 de marzo de 2022, Naftalí Bennett, el primer ministro israelí, viajó a Moscú después de hablar con Volodymyr Zelensky, quien había solicitado ayuda en mediación y tras consultar con Estados Unidos, Francia y Alemania. En una entrevista en 2023, Bennett afirmó que ambas partes deseaban un armisticio, pero que, según él, la posibilidad de éxito era del 50%, y que los países occidentales lo bloquearon.30​31​ Según este acuerdo, las fuerzas rusas regresarían a la frontera previa a la invasión, y Ucrania se comprometería a no unirse a la OTAN.32​

En mayo de 2022, Ukrainska Pravda informó que Putin estaba listo para reunirse con Zelensky en abril, pero esto no ocurrió después de la visita de Boris Johnson, quien declaró que Putin debería ser presionado en lugar de negociar con él, y tras el descubrimiento de los crímenes de guerra rusos en Bucha.33​


https://es.wikipedia.org/wiki/Negociaci ... ania_(2022)

Dylandynamo escribió:Nadie quiere que la guerra escale...solo los rusos. Pero si no quieres ir a una trinchera hay dos opciones:

A) apoyamos a ucrania en todo lo necesario. Le damos lo necesario para derrotar a rusia ahora.
B)No hacemos nada. Miramos otro lado como paso con georgia 2008 y ucrania 2014 y cuando la guerra llegue a casa, pues nos vamos como refuagiados.

Otra opcion no hay.

Me encanta como obvias que el problema fue causado por occidente al intentar expandir la OTAN.
Y como no nos tiembla el pulso en apoyar y dejar corretear por Europa a Nazis del azov armados con nuestro dinero.
Lo necesario es que se sienten ambas partes y que lleguen a un acuerdo de paz.
Por cierto, Falacia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Ya no respondo más. Que tengáis un buen día y sobre todo PAZ [bye]
morlaco06 escribió:En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa,

Esa promesa hay que cumplirla de por vida independientemente de lo que haga Rusia ? Se esperaban que Rusia sería pacifico, pero al poco de eso hicieron 2 guerras en Chechenia, una en Abjasia, otra en Georgia, y seguro que algo me olvido !!!!!!

Los paises de la antigua orbita sovietica querían estar en la Otan, y me alegro por ellos de que entrasen.
morlaco06 escribió:Quién era alguien para prohibir a Rusia poner misiles nucleares en cuba?
El mismo argumento. Pero en estos temas no tiene que ver qué esta bien o mal. Sino los hechos


Nadie se lo prohibio. Los lideres de la urss y de usa hablaron. Negociaron y cedieron. Ambas partes llegaron a un acuerdo. Y no dispararon una sola bala.

morlaco06 escribió:
La principal diferencia es que una de las partes quiere que estalle todo por los aires para encender la maquina de guerra y salvar su economía mientras nosotros les pongamos el dinero y los muertos. Y no hablo de Rusia.

es rusia quien quiere que estalle todo por los aires. Es rusia quien invadio ucrania. La otan precisamente esta actuando de una manera muy cobarde para mi gusto.

morlaco06 escribió:Dos malos no hace uno bueno. Si todo acaba y seguimos sobre la faz de la tierra espero que a ambos bandos se les exija responsabilidades.
y que responsabilidad le vas a pedir a un pais que se esta defendiendo?



Dylandynamo escribió:La paz no estaba dada por hecha. La paz que propone rusia es entregarle territorios que no son suyos para que no te agreda. Eso no es paz. Es imposicion. Y ucrania tiene derecho a negarse a aceptarla. Mas cuando la propia ucrania ya habia sido invadida en 2014 por rusia. Pero estamos de acuerdo en que los objetivos de rusia siempre fueron robar territorios. Nada de paz ni otan ni leches.


Falso:
Si lo que quiere Rusia fuese robar territorios explica esto:
Otras negociaciones
Volodymyr Zelensky, quien había solicitado ayuda en mediación y tras consultar con Estados Unidos, Francia y Alemania. Según este acuerdo, las fuerzas rusas regresarían a la frontera previa a la invasión, y Ucrania se comprometería a no unirse a la OTAN.32​

(...)pero esto no ocurrió después de la visita de Boris Johnson, quien declaró que Putin debería ser presionado en lugar de negociar con él, y tras el descubrimiento de los crímenes de guerra rusos en Bucha.33​


Obviando el hecho de que wikipedia se puede modificar facilmente, que rusia ha sido denunciada por modificarla a su gusto...de tu texto se extrae que zelensky pidio consejo a las potencias occidentales. Putin queria salir ileso despues de sus crimenes de guerra en bucha, y que occidente no se lo permitio...si, que malo es occidente que no deja a los rusos matar agusto.

La opcion de que rusia se salga de ucrania y deje la masacre ni la contemplamos, no? Mejor la solucion de darle a rusia lo que no es suyo.


morlaco06 escribió:Me encanta como obvias que el problema fue causado por occidente al intentar expandir la OTAN.
Y como no nos tiembla el pulso en apoyar y dejar corretear por Europa a Nazis del azov armados con nuestro dinero.


Claro, porque la otan fue la que invadio georgia para robarle territorios, no? O la otan invadio a ucrania en 2014...o en 2022.

Y el regimiento azov era ilegal en ucrania hasta 2014 cuando se usaron para luchar contra rusia...y azov se armo en 2014, para luchar contra rusia...pero claro, seguro que no tiene nada que ver con la invasion rusa.


En lo personal, yo pagare, gustoso, a quien me evite luchar en una guerra. Y te guste o no, ucrania es el tapon para que la guerra llegue tu casa.

654321 escribió:Esa promesa hay que cumplirla de por vida independientemente de lo que haga Rusia ? Se esperaban que Rusia sería pacifico, pero al poco de eso hicieron 2 guerras en Chechenia, una en Abjasia, otra en Georgia, y seguro que algo me olvido !!!!!!



Si. Te olvidas de la de siria. Te olvidas de africa. Te olvidas que ahora estan en venenzuela. Te olvidas de tranistria. De los movimientos separatistas en distintos paises, españa incluida. Y de las continuas amenazas a los balticos, a suecia, finlandia, a polonia, a gran bretaña (...)

Pero claro, la culpa siempre es de la otan, por no dejarles matar y robar en paz.
morlaco06 escribió:Quién era alguien para prohibir a Rusia poner misiles nucleares en cuba?
El mismo argumento. Pero en estos temas no tiene que ver qué esta bien o mal. Sino los hechos


Eso es facil, por que Rusia a demostrado no ser fiable por lo tanto es normal que en ciertas cosas se le llame la atención. Si fuera confiable y demostrara que tiene buena voluntad no tendría tantos problemas.

La Paz que propone Rusia era que Ucrania no entrara en la OTAN, se deshiciera de todo el ejercito y armas que tiene, quedarse con los territorios ocupados y no me acuerdo que otra cosa mas.... vamos directamente que dejaran el país en bandeja de plata para que en unos años volviera Rusia a conquistar lo que faltaba.... por que si ya lo han hecho 2 veces que les iba a impedir volver una tercera vez?

Eso no es una propuesta de Paz y normal que Ucrania la rechazara por que eso directamente es poner el culo em pompa y que les den.

De todas formas en el momento que culpas a Occidente y a la OTAN de ser las causantes del problema... ya poco se puede dialogar contigo, quedas en total evidencia. Rusia es la que a causado que la OTAN crezca por que Rusia es la que invade países, como comprenderas los países vecinos no se van a quedar de brazos cruzados esperando a que les invada Rusia cuando esta esta invadiendo todo... D enuevo ahi tienes el ejemplo se Suecia y Finlandia, países que siempre han sido neutrales y que han solicitado su entrada en la OTAN... por que? seguro que no tiene nada que ver que Rusia haya invadido dos veces Ucrania no... claro que no. Seguro que tu estarias la mar de tranquilo cuando un país vecino no hace mas que invadir a los países de su alrededor por que seguuuuuuuro que a ti no te invade.

Saludos!
41959 respuestas