Guerra de Ucrania

DonutsNeverDie escribió:Pero es que si me apuras, para eliminar una moto de esas no hace falta ni drones, con pegar una ráfaga con un fusil o ametralladora, y a tomar por culo.


Fácilmente. Madre mia.
gojesusga escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero es que si me apuras, para eliminar una moto de esas no hace falta ni drones, con pegar una ráfaga con un fusil o ametralladora, y a tomar por culo.


Fácilmente. Madre mia.


Lo que aún no sabe es que los motoristas Rusos han sido entrenados por Tom Cruise [fumeta]

Imagen
@DonutsNeverDie De cerca si, de lejos tengo mis dudas que sea tan fácil acertar. En ningún caso una moto puede sustituir a un blindado, esto se puede ver aquí. El problema es el uso que le dan los rusos a las motos no es del todo correcta, por ejemplo los ucranianos usan las motos llevando a un operario de drones (con su dron/drones) cerca del frente para poder operar, ese seria un uso mas inteligente y correcto de transporte ligero.

Interesante articulo de Enric Juliana de la Vanguardia sobre el Nord Stream:

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... risis.html

Los misiles y drones rusos que han derribado los ucranianos:

https://x.com/EuromaidanPR/status/1840677826107748842
Imagen

Un tuit que habla al respecto de como en este mes de septiembre los rusos han batido el récord de lanzamiento de misiles y drones (1.339):

https://x.com/KyivPost/status/1840785781658722774

Video/Mapa de Kursk desde el 6/08 al 30/09:



En la zona de Kursk los ucranianos rodean la localidad de Veseloe intentando formar una pinza:

Imagen

Los rusos han capturado la totalidad de Makiivka en el frente de Kupiansk:

Imagen

En la zona de Povkrovsk/Kurajove los rusos entran en la localidad de Tsukuryne:

Imagen

También se habla que la zona oeste de Vuhledar estaría en manos rusas:

https://x.com/NOELreports/status/1840800697710719061
https://x.com/TuiteroMartin/status/1840804574384271575

Por otra parte hay bastantes indicios de que las fuerzas rusas han realizado un ofensiva hacia Bohoyavlenka, de momento sin confirmar la envergadura de tal ofensiva:

https://x.com/AggregateOsint/status/1840750390733582365

Para finalizar en Vovchansk se habla de una ofensiva rusa para tomar la planta de agregados, pero con consecuencias nefastas, (no pongo las imágenes por si acaso, pero ha sido un destrozo).
@Soul Assassin
Hombre desde una distancia adecuada entiendo que no debe ser muy difícil darle a un tío en moto, apostado entre unos árboles (hasta unos 200 metros de distancia no debería ser difícil) con un fusil como el AK-47 en modo ráfaga y no te digo nada con una machinegun.
Joder, si hasta derriban drones con un fusil y son mucho más pequeños, van mucho más rápido y tienen mayor maniobrabilidad de movimiento, imagina una moto que el movimiento es lineal a ras del terreno. Pero claro, si no tienes soldados cerca de la carretera, pues mandas un dron.
Cuando se les acaben las motos se estilarán las incursiones en burro y según la propaganda serán la repanocha.
Yoshi82 escribió:Cuando se les acaben las motos se estilarán las incursiones en burro y según la propaganda serán la repanocha.


Yo solo recordar que "yo ya dije que... XD " a finales de este año y principios de que viene los rusos atacaran con bayonetas estilo ejercito napoleónico.

No voy ha acertar con mi predicción de 2023 pero visto lo visto......muy lejos no me voy a quedar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Yoshi82 escribió:Cuando se les acaben las motos se estilarán las incursiones en burro y según la propaganda serán la repanocha.


Yo solo recordar que "yo ya dije que... XD " a finales de este año y principios de que viene los rusos atacaran con bayonetas estilo ejercito napoleónico.

No voy ha acertar con mi predicción de 2023 pero visto lo visto......muy lejos no me voy a quedar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

Claro que te vas a equivocar, a principio del año que viene a los rusos no les va a quedar dinero para comprar bayonetas [qmparto] [qmparto]
@Perfect Ardamax

Hombre, ya se han visto en varias ocasiones soldados rusos equipados con Mosin-Nagant [jaja] con que debe quedar poco para la balloneta y los rifles napoleónicos.
@DonutsNeverDie Tengo entendido que un objetivo en movimiento a cierta distancia es muy difícil de acertar. Dependería de varios factores como la profesionalidad del tirador y el arma empleada, junto a otras muchas variables. Diría que los drones son la mejor opción, pero es que el dron a día de hoy es el rey de la batalla, y aun así fallan contra elementos de guerra electrónica.
@Soul Assassin
¿Y quién ha dicho que el dron no sea mejor opción? Yo solo he dicho que se puede derribar a un tío en moto disparándole, empleando sólo un puñado de balas, no necesariamente con un dron o un Javelin o RPG como sí ocurre con un tanque, no entiendo la insistencia.
Yoshi82 escribió:Cuando se les acaben las motos se estilarán las incursiones en burro y según la propaganda serán la repanocha.


"Hacer las incursiones a pie no sólo hace a los objetivos más pequeños y compactos, sino que era lógico que tomaran esa decisión porque en esta guerra el recurso que más tiene Rusia es precisamente su fuente de soldados, además de sortear así las sanciones internacionales, otra muestra más de la inteligencia y plan maestro del oso ruso".

Como si lo viera.
@O Dae_soo ostia que nivel, parece War Thunder [qmparto]
@Perfect Ardamax
Estaba leyendo un artículo sobre... mejor no te lo digo y lo adivinas tú. XD. (Es fácil).
Al ver esto, que te pongo, me he acordado de ti. Pensé que te parecería curioso.
Imagen

Imagínate el curro de hacerlo, y como quedaría en la actual guerra de Ucrania.
@Adris
Puedo equivocarme totalmente y hacer el ridículo pero venga me gustan los retos [sonrisa] ...voy a arriesgarme y decir que:
1) Es un mapa de la primera guerra mundial.
2) De 8x8 millas (12x12km).
3) Donde se representa cierta parte del norte del territorio francés.
4) Donde se ve representadas por medio de cuadriculas "la disposición de tropas" así como la disposición de las trincheras.

¿Estabas leyendo sobre la batalla de Somme donde los británicos le dieron fuerte a los alemanes rompiendo sus lineas de trincheras y creando un agujero en sus lineas defensivas?

Ahora es cuando me dices "no has dado ni una" [tomaaa] [tomaaa]

Básicamente mi hilo conductivo a sido:
1) Mapa ingles antiguo
2) Ciudades Francesas
3) Ver (o creer ver) lineas de trincheras

Por favor que acierte que acierte [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Saludos
(mensaje borrado)
@Perfect Ardamax

Salvo por un detalle, lo has clavado.
Es el conteo de cuerpos que hizo el teniente coronel Arthur Albert Messer en 1918, un año después de terminar la batalla.

Cada número azul, representa el número de caídos, en una cuadrícula tamaño de 75x75m. Da una media de 1 cuerpo cada 2 m.
En algunas se llegan a contar más de 800. [mad]

https://newsletter.mapasmilhaud.com/p/e ... la-batalla

Me ha parecido un mapa superinteresante.
@Adris
Uff........que alivio fácil decías (que sepas que me has hecho sudar tengo una reputación forera que mantener [poraki] [poraki])

Ahora en serio fijate no se me había pasado por la cabeza que fuera el numero de muertos y ya con lo que dice el articulo "un año y 4 meses después de la batalla" vamos que una parte nada desdeñable habría desaparecido por, animales, elementos, gente enterrando cuerpos....y aun así ciertos numero da hasta miedo.

Y como bien dices lo de Ucrania en ciertas partes del frente "esos números" (la suma total) los tienes en una semana. Cuando todo esto acabe y gane quien tiene que ganar vamos a alucinar cuando empiezan a salir las cifras y los videos de periodistas y gente que vaya a según que zonas.

O Dae_soo escribió:Mientras tanto, en Alaska...


Da gracias que el piloto Estadounidense estaba de buen humor sin ganas de abrir un conflicto serio con Rusia porque "tras esa bravuconada" el Su35 se sitúa justo delante del estadounidense (gran piloto el Ruso poniendo su avión en una posición donde el estadounidense queda situado a sus 6 justo tras de el).

Si el Estadounidense hubiese querido le habría metido un misilazo a tan corta distancia que nada se habría podido hacer (ni bengalas ni mierdas).

Bien Rusia bien sigue violando la normativa de identificación aérea de Alaska y haciendo el gilipollas (luego si algún piloto Estadounidense pierde la paciencia lloraras y amenazaras con nukes visto lo visto).

Saludos
Rusia sigue cerrando el espacio al este del rio Zherebets:

Imagen

Al norte de Terny los rusos también intentan alcanzar el rio Zherebets:

Imagen

En la zona de Toretsk los rusos han ampliado su control sobre Nepilivka y el sistema de trincheras:

Imagen

Los rusos siguen tratando de asaltar Selydove desde el norte y la mina cerca de Tsukuryne :

Imagen

Se van confirmando los rumores de ayer, de que los rusos empezaron a dirigirse en dirección a Bohoyavlenka:

Imagen

Mientras que hoy se ha dado la mala noticia que Vuhledar ha caído en manos rusas:

Imagen
O Dae_soo escribió:Mientras tanto, en Alaska...

Me imagino al piloto ruso mirando su GPS de mano pegado a la cabina con cinta americana…y al piloto de USA mirándolo con pena…

Está bien que sigan haciendo el imbécil los rusos, luego pasarán cositas y llorarán y amenazarán con armas nucleares…

Por cierto, esta semana no hemos tenido amenaza nuclear? Imagino que Adolf Putin estará de buen humor al tomar Vuhledar, un pueblo que lleva 25 meses para tomar y no se sabe la de decenas de miles de soldados muertos y heridos, por no hablar de tanques y otros vehículos.
TasserTwo escribió:
Por cierto, esta semana no hemos tenido amenaza nuclear? Imagino que Adolf Putin estará de buen humor al tomar Vuhledar, un pueblo que lleva 25 meses para tomar y no se sabe la de decenas de miles de soldados muertos y heridos, por no hablar de tanques y otros vehículos.


Estamos a martes. Dale tiempo.
Perfect Ardamax escribió:
O Dae_soo escribió:Mientras tanto, en Alaska...


Da gracias que el piloto Estadounidense estaba de buen humor sin ganas de abrir un conflicto serio con Rusia porque "tras esa bravuconada" el Su35 se sitúa justo delante del estadounidense (gran piloto el Ruso poniendo su avión en una posición donde el estadounidense queda situado a sus 6 justo tras de el).

Si el Estadounidense hubiese querido le habría metido un misilazo a tan corta distancia que nada se habría podido hacer (ni bengalas ni mierdas).

Bien Rusia bien sigue violando la normativa de identificación aérea de Alaska y haciendo el gilipollas (luego si algún piloto Estadounidense pierde la paciencia lloraras y amenazaras con nukes visto lo visto).

Saludos

La maniobra es más que una bravuconada, realmente es una agresión. Dejando a un lado el peligro de colisión y el ponerte a tiro certero, que si fuese únicamente eso lo dejaría con ese término (bravuconada) o simple provocación, meter a un avión de repente en una estela de aire sucio no sólo genera turbulencias que pudieran darte un sobresalto, sino que puede llegar a provocar un funcionamiento anómalo de los motores temporalmente. Lo que ocurre es que no es una agresión sumamente descarada y cuentan con que no va a haber respuesta, porque de haberla aún pondrían el grito en el cielo.
@Zekipz pues a mi me cansa la tibieza de occidente. Yo soy partidario de que hubieran derribado ese avión ruso. Y luego que lloren y pataleen y que digan que van a tirar una docena de bombas nucleares y bla bla bla... El vídeo justifica su derribo.
Para la próxima se lo piensan antes de hacer otra imbecilidad y a ver si nos van tomando más en serio.
@DonutsNeverDie Acabo de recordar que no es la primera vez que realizan maniobras similares, aunque la vez anterior fue contra un dron de reconocimiento en aguas del Mar Negro, al que acosaron arrojándole combustible durante varias maniobras de "adelantamiento" a muy poca distancia. Creo que lo acabaron derribando, posiblemente a causa de un contacto.

Juraría que algunos compañeros lo publicaron aquí ¿sobre marzo tal vez? [comor?]
@Zekipz sí, lo recuerdo perfectamente. Ahí le pasaría a Moscú la factura del dron.
La Numancia ucraniana finalmente ha caído.
Ahora en linea recta y sin parar hasta kiev.

Calculo que en el año 3245 leeremos noticias de que estaran a punto de llegar.

No, en serio. https://es.euronews.com/2024/10/02/la-c ... e-combates
Las tropas rusas han estado intentando capturar la ciudad desde el inicio de la invasión a gran escala a principios de 2022.


Dos años para intentar tomar una ciudad. Supongo que sera una ciudad enorme, donde se reune el 80% de ucrania, no?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vugledar

Población (2022)

• Total
14 144 hab.


• Total
5,32 km²


En fin, supongo que tendremos a rusia celebrandolo como si hubiesen llegado a berlin 🤭

Nada mal para el segundo mejor ejercito del mundo. Nada mal.
segrexarcanus escribió:La Numancia ucraniana finalmente ha caído.


Este debe ser el segundo día de la operación militar especial, estamos a tan sólo un día más de que lleguen hasta Kiev.
Joder, que es un pueblo de 14000 habitantes y 5 Km² y han echado los restos ahí [qmparto]
NOTICIAS
SOLDADOS FUSILADOS
Una vez más tenemos una violación de las reglas de la guerra: un grupo de 16 prisioneros de guerra ucranianos fueron fusilados. Se sabe que este episodio tuvo lugar cerca de Mykolaivka el 30 de septiembre.

Fuente: https://t.me/DeepStateUA/20443


LA DUMA RUSA APRUEBA "UNA NUEVA FORMA" DE CALCULAR LA INFLACIÓN
El gobierno ruso propone cambiar la metodología para calcular el costo de vida a partir de 2026 (o sea, la inflación). La decisión se tomó en el contexto de “elevados riesgos de inflación” y “un exceso significativo de inflación real sobre lo previsto”. No publican datos, no van a hacer el censo, cambian la forma de calcular la inflación

Fuente: https://x.com/EsteparioTotal/status/184 ... N1UXQ&s=19


Saludos
DonutsNeverDie escribió:Joder, que es un pueblo de 14000 habitantes y 5 Km² y han echado los restos ahí [qmparto]


¿Es o era un pueblo, mas bien?. Porque viendo como dejan los rusos las poblaciones, me imagino casas en ruinas o reducidas a escombros, mas bien
Vuhledar ya no es Vuhledar
Imagen
Eso no es hacerse con un territorio, es convertir un pueblo en una llanura.
¿Cuantos hombres han dado la vida ahí por culpa de Putin? Algún día pagará por ello, y si no, la historia le dejará en el lugar donde descansan gente como Hitler, Stalin, Pol Pot, Mussolini, etc...
Perfect Ardamax escribió:NOTICIAS
SOLDADOS FUSILADOS
Una vez más tenemos una violación de las reglas de la guerra: un grupo de 16 prisioneros de guerra ucranianos fueron fusilados. Se sabe que este episodio tuvo lugar cerca de Mykolaivka el 30 de septiembre.

Fuente: https://t.me/DeepStateUA/20443


LA DUMA RUSA APRUEBA "UNA NUEVA FORMA" DE CALCULAR LA INFLACIÓN
El gobierno ruso propone cambiar la metodología para calcular el costo de vida a partir de 2026 (o sea, la inflación). La decisión se tomó en el contexto de “elevados riesgos de inflación” y “un exceso significativo de inflación real sobre lo previsto”. No publican datos, no van a hacer el censo, cambian la forma de calcular la inflación

Fuente: https://x.com/EsteparioTotal/status/184 ... N1UXQ&s=19


Saludos

Y por cosas como esta es por lo que es necesario que actúe la OTAN para derrotar a Rusia y hacer lo que se hizo en Alemania en 1945, desnazificar el país.
Eso y llevar a los tribunales y una soga al cuello a todos los criminales de guerra y responsables de lo que está pasando.

Y, por supuesto, exigir responsabilidades a los ciudadanos rusos y a aquellos que blanquean, desde occidente, los crímenes rusos (me consta que se está haciendo un seguimiento de los cibervoluntarios rusos en las redes sociales en Europa y, más concretamente en España).
@TasserTwo
Tú tranquilo en Occidente somos de "Hacer lo correcto después de haber agotado todas las demás opciones" :-| .
O dicho de otra forma al final la justicia se impondrá (tarde y con más muertos de los necesarios) pero Ucrania sera un país libre y Rusia acabara deshecha y su régimen juzgado y eliminado.

PD: Una vez más en Rusia (liberalizar para hacer surgir empresas locales de turbopatriotas Rusos que ayuden creando armamento......MAÑANA
Hay mucho run run en Rusia tras la reunión del ministro de Energía, Tsivilev, con Putin. Radio Macuto habla de una posible nacionalización del complejo de combustible y energía. Tsivilev sugirió crear una corporación estatal con la participación de Lukoil, Rosneft y Rosneftegaz.

Fuente: https://x.com/EsteparioTotal/status/184 ... Uomvw&s=19


OTRA FRASE: "Si tú enemigo se equivoca no lo corrijas" ;)

O Dae_soo escribió:¿Cuantos hombres han dado la vida ahí por culpa de Putin?


Más del doble de los habitantes que tenia el pueblo antes de la guerra (en torno a los 32.000 bajas rusas) y el pueblo tenia 15.372 habitantes en 2019).

Si así es por desgracia los Ucranianos han perdido el pueblo tras 2 años 6 meses y 12 días de batalla pero han hecho un buen trabajo laminando a los Rusos...y ahora señores que no decaiga el animo toca palmadita en la espalda y retirarse a la siguiente linea de defensiva a seguir haciendo tan excelente trabajo (animo Rusia ya casi estas en Kiev [fiu] ).

Saludos
Van a pasar un Otoño/Invierno espectacular los rusos que les toque mantener posiciones en ese yermo de Fallout.

Que destrozo está haciendo Putin a su propio pueblo, la virgen.


Video de la invasion desde el 22 de febrero hasta el 1 de octubre.

El video dira 8 minutos, pero podeis ver unos segundos hasta llegar a abril de 2022 y podeis pasar el video hasta el final y notareis como no cambia el frente.
Dylandynamo escribió:


Video de la invasion desde el 22 de febrero hasta el 1 de octubre.

El video dira 8 minutos, pero podeis ver unos segundos hasta llegar a abril de 2022 y podeis pasar el video hasta el final y notareis como no cambia el frente.

Nadie creería eso si el video de 8 minutos fuese de los mapas que nos tenemos que tragar en este hilo.
Algo no encaja

Por cierto....
aaalexxx escribió:Que destrozo está haciendo Putin a su propio pueblo, la virgen.

Me gustaría saber que considera Putin su propio pueblo, y que considera los esclavos de su pueblo que tambien viven en Rusia.
Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros

Se puede estar perdiendo aun cuando ganas terreno; si por cada km2 que logras capturar pierdes cientos de efectivos, no es sostenible en el tiempo aunque estés avanzando. Ucrania está desangrando a Rusia como a un cerdo colgado de un gancho en un matadero.

Pero eso ya lo sabes y solo vienes a por el flame.
jnderblue escribió:Se puede estar perdiendo aun cuando ganas terreno; si por cada km2 que logras capturar pierdes cientos de efectivos, no es sostenible en el tiempo aunque estés avanzando. Ucrania está desangrando a Rusia como a un cerdo colgado de un gancho en un matadero.

A ver si es verdad y tenemos pronto otra contra-ofensiva como la de Járkov !!!!
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros

Putin lleva perdiendo desde el cuarto día de su invasión. En todos los aspectos : económico, militar, social, de prestigio, de influencia, ...y como líder ya tiene su lugar en la historia gracias a la decisión de invadir Ucrania.

Ah, perdón, sí, sí que ha ganado: Ha ganado cibervoluntarios que le hacen el papel de tonto util por redes sociales , blanqueando, justificando y/o jaleando sus acciones.
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros


Si miras un mapa de europa en 1941 tambien tendriamos a alemania como claro ganador. Toda europa practicamente era suya. No dejaba de avanzar.

4 años mas tarde la capital, berlin, caia a manos de los sovieticos.


A Rusia le esta pasando eso mismo. Avanzan terreno pero cada vez tienen menos material y cada vez se le hace mas cuesta arriba...
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros

Puedes poner una sola fuente que confirme lo que aquí afirmas?
Que TODOS LOS DÍAS cae una ciudad ucraniana?

Eres capaz de pasarnos dicha información por favor?

Porque estoy seguro de que, para afirmar tal cosa, te has basado en información y fuentes, que no lo has dicho simplemente para esparcir propaganda prorrusa.
Dylandynamo escribió:
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros


Si miras un mapa de europa en 1941 tambien tendriamos a alemania como claro ganador. Toda europa practicamente era suya. No dejaba de avanzar.

4 años mas tarde la capital, berlin, caia a manos de los sovieticos.


A Rusia le esta pasando eso mismo. Avanzan terreno pero cada vez tienen menos material y cada vez se le hace mas cuesta arriba...


No sé si te das cuenta pero en la comparación prácticamente estás asumiendo que a Rusia solo se la derrotará mediante una tercera guerra mundial, espero que no lleguemos a eso...
Tras el éxito de las ofensivas ucranianas, ahora los rusos recuperan Veseloe, mientras que mas al noreste los rusos recuperan las poblaciones de Novosyolovka y Khitrovka:

Imagen

En el frente de Kupiansk los rusos habrían lanzado una ofensiva hacia el poblado de Vyshneve, situado al otro lado del rio Zherebets:

Imagen

Un poco mas abajo los rusos han ampliado la zona de control sobre el oeste de Makiivka:

Imagen

El frente de Siversk se reactiva tras varias semanas inactivo, en esta ocasión los rusos han avanzado al este de Verkhnokamyanske:

Imagen

En la zona de Toretsk los rusos toman posiciones entorno a Nepilivka y Scherbynivka:

Imagen

En Pokrovsk los rusos afianzan por completo Nikolaevka traspasando las lineas fortificadas:

Imagen

Un poco mas al sur, los rusos tras tomar la mina se dirigen a Novoselydivka:

Imagen

En la zona de Hostre los rusos amplían su zona de control a los alrededores y entran en la localidad de Ostrivske:

Imagen

Avance sin importancia de los rusos entorno a Robotyne/Verbove:

Imagen
bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros


Si miras un mapa de europa en 1941 tambien tendriamos a alemania como claro ganador. Toda europa practicamente era suya. No dejaba de avanzar.

4 años mas tarde la capital, berlin, caia a manos de los sovieticos.


A Rusia le esta pasando eso mismo. Avanzan terreno pero cada vez tienen menos material y cada vez se le hace mas cuesta arriba...


No sé si te das cuenta pero en la comparación prácticamente estás asumiendo que a Rusia solo se la derrotará mediante una tercera guerra mundial, espero que no lleguemos a eso...


No. En la comparacion estoy asumiendo que mirar un mapa y asumir que el que mas kms² es el ganador es un fallo. Hay mas ejemplos asi en la historia, pero ese es el mas conocido.

En cuanto a guerras mundiales no creo que lleguemos a tanto, pues ucrania esta haciendo un buen trabajo derrotando a rusia, pero si no queda otra, pues no queda otra.

A ver, la solucion mas facil y mejor es que rusia se retire de lo que no es suyo por las buenas, pero creo que eso esta descartado, asi que tocara hacerlo por las malas.
Para ponerlo en otra perspectiva, este mapa basado en el mapa de DeepState, muestra las ganancias del lado ruso (rojo) y el lado ucraniano (azul) entre el 1 de octubre de 2023 al 1 de octubre de 2024.

Imagen

Cada uno que saque sus conclusiones. Pero a priori parece que la zona de Kursk y el sur de Donetsk son los únicos lugares donde hay algo de ganancias territoriales resaltable. El avance de Rusia es ridículo para ser una potencia militar superior a Ucrania.
O Dae_soo escribió:
Dylandynamo escribió:


Video de la invasion desde el 22 de febrero hasta el 1 de octubre.

El video dira 8 minutos, pero podeis ver unos segundos hasta llegar a abril de 2022 y podeis pasar el video hasta el final y notareis como no cambia el frente.

Nadie creería eso si el video de 8 minutos fuese de los mapas que nos tenemos que tragar en este hilo.
Algo no encaja

Por cierto....

Llevo pidiendo que nuestro Gobierno mande estos vehículos desde el comienzo de la guerra.
Debería darnos vergüenza que comencemos a mandar alguno más cerca del tercer año de guerra que del comienzo…
Al menos algo es algo.

bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:
panthera189 escribió:Pero si me decian que estaban perdiendo. Pero todos los dias caen nuevas ciudades.
Deben ser todos unos pro los rusos ganando terreno montados en burros


Si miras un mapa de europa en 1941 tambien tendriamos a alemania como claro ganador. Toda europa practicamente era suya. No dejaba de avanzar.

4 años mas tarde la capital, berlin, caia a manos de los sovieticos.


A Rusia le esta pasando eso mismo. Avanzan terreno pero cada vez tienen menos material y cada vez se le hace mas cuesta arriba...


No sé si te das cuenta pero en la comparación prácticamente estás asumiendo que a Rusia solo se la derrotará mediante una tercera guerra mundial, espero que no lleguemos a eso...

Es sencillo. Para evitar la tan cacareada Tercera Guerra Mundial, Rusia puede volver a su país…
Como parece que sus dirigentes y seguidores tienen algún tipo de retraso mental, han decidido seguir inmolando su “super” ejército en Ucrania.
Por tanto, para evitar la guerra mundial, tenemos la opción de armar a Ucrania de verdad y permitirles usar armamento sin restricciones.

Y, si no hacemos eso, pues una intervención de la OTAN y tenemos la guerra montada.

Personalmente espero la segunda opción, porque Rusia necesita ser desnazificada claramente. Un país con armas nucleares no puede estar gobernado por un dictador psicópata.
41959 respuestas
1836, 837, 838, 839, 840