Guerra de Ucrania

@Bryonia Es cierto que no hay que dejar que Putin se salga con la suya, y debemos apoyar entregando material y dinero a Ucrania en todo lo que sea posible. Según yo veo, el problema en este momento es que los aliados europeos están a la expectativa de lo que suceda en las elecciones estadounidense de Noviembre, y en mi opinión muchos están adoptando un perfil bajo en los últimos meses por la incertidumbre de no saber quien ganara las elecciones en EEUU.

Si gana Kamala (ojala), Ucrania tendrá un gran apoyo, y posiblemente los aliados se verán mas decididos a aumentarlo sin miedo a quedarse "tirados" por nuestro gran socio militar, pero si gana Trump no sabemos por donde nos saldrá, y a tenor de sus declaraciones es posible que quiera forzar a Ucrania a ceder territorio, dándole tácitamente una victoria a Putin, con las fronteras actuales de invasión. Muy importante la reunión de hoy entre Trump y Zelensky, porque de aquí puede decidirse el futuro de Ucrania.

@KnightSolaire Como en todos los países no? El jefe del estado, gobernante o dictador es quien decide en ultima instancia sobre las acciones militares junto a su gabinete de guerra/militar. La UE es no es una institución con poder militar, cada país europeo decide sus limites militares, en este caso las potencias europeas que poseen esos misiles como Alemania no ha dado permiso para atacar territorio ruso con sus misiles, Francia no se esta pronunciando al respecto y UK que parecía que había dado el visto bueno, ahora lo deja en manos de EEUU. (o mas bien a un acuerdo mutuo)

Lo que de momento tenemos es que Ucrania tendrá los misiles de largo alcance, pero no tiene los permisos para atacar las fronteras oficiales de Rusia. Esto me sugiere que los ucranianos atacaran el puente de Crimea, y por eso estamos viendo como los rusos están empezando a colocar defensas.

Nueva noche de ataques a Ucrania con drones y misiles, de los cuales la mayoría de los drones se han derribado:

https://x.com/NOELreports/status/1839550194352017775
Imagen

Uno de los drones habría entrado en territorio rumano:

https://x.com/visegrad24/status/1839579067663757538

Primera vez que se documenta el uso de un dron terrestre, Ratel S (o quizás ya se ha visto mas veces, no recuerdo):

https://x.com/VictorKvert2008/status/18 ... 9669589067

Como curiosidad el uso de vehículos terrestres teledirigidos no es una novedad militar, la Alemania nazi llego a usar los Goliath.
Rusos en moto de agua en el Dnipro son alcanzados por un dron ucraniano.

Columna rusa destruida por artillería ucraniana:


@KnightSolaire Tachar esta información que publico como información con sesgo, solo lo puede decir una persona que tiene sesgo y que dichos acontecimientos no le agradan por su ideología. Son noticias con pruebas visuales que nos muestran parte del desarrollo de la guerra. No hay sesgo ninguno en la destrucción de 23 vehículos militares rusos. Son, simplemente, datos y hechos objetivos. Había 23 vehículos y ya no están.
Puede gustar o no, pero es la realidad y es lo que pides, información real para poder conocer mejor el desarrollo del conflicto, así que no entiendo a qué vienen tus indirectas compañero.

@Alex_nar3 opino al 100% como tú. Cuando tus posts se llenan de +1 de gente que dice: “que Ucrania se rinda que me cuesta dinero”, “la guerra empieza por culpa de la OTAN”, “Putin solo quiere desnazificar”, “lo de Bucha es un montaje”, etc…pues la cosa está clara. Cuando esos mismos te dan las gracias…como dije, cada uno queda retratado por sus actos y palabras. Como somos los “matones”…
@Soul Assassin
Coincido en lo que ahí comentas. Yo creo que todo el mundo (incluido Putin) está esperando a ver qué pasa en las elecciones de EEUU, a ver si pasan ya de una vez porque debe ser desesperante para Ucrania esta inacción de todo el mundo mientras siguen siendo atacados.
Y sí, creo que Ucrania, si no le dan permiso para usar esos misiles de largo alcance sobre territorio ruso, deberían emplearlos en hacer un ataque masivo en Crimea y dejarla hecha un solar y volar definitivamente el puente.
Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Muy arriesgado ese plan de paz. Cedo terreno pero entro en la otan...y va hungria y dice: pues no entras.

O al contrario: me devuelves el territorio y no entro...y una vez acaba dice ucrania: rusia ya falto los memorandums de budapest, ahora mando solicitud...y rusia no puede hacer nada.

Ademas: ahi hablamos de terreno y alianzas...los secuestrados por rusia se devuelven a ucrania o pasan a ser rusos? O las personas que no quieran ser rusos pero tengan la mala fortuna de vivir mariupol?

Kursk tambien se devuelve? O pasa a ser un nuevo oblast ucraniano?

Y las sanciones? Se levantan o se dejan como estan?

Yo cada vez veo mas dificil un plan de paz fiable que no pase por la rendicion de uno de los dos bandos o el congelamiento del conflicto.

Esperemos que gane kamala harris o que occidente se ponga las pilas pero bien.
TasserTwo escribió:Casualidad, Kamala Harris dice lo mismo que le achacamos a algunos en este hilo…el discurso de la derrota como propaganda:


Con dos ovarios bien puestos, Kamala con Ucrania y el Zanahorio putero corrupto golpista con Rusia. Todo correcto.

Ahora que Yankilandia decida el próximo "boss" del mundo, poco podemos hacer nosotros y juzgar...viendo el esperpento que hay montado aquí, casi que tampoco.
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Ya. ¿Y que pasa si mañana los soldados rusos (y mercenarios) dejaran de luchar porque no se les paga el salario, están en condiciones de mierda y los mandan al matadero de cualquier manera?

Para Ucrania no les queda otra que resistir o sucumbir y a saber que será de ellos.

Pero el que lucha por Rusia no es la misma cosa: incluso puede ver mas como enemigo a quien les manda que a los propios ucranianos. Y todo para ir conquistando a terrones pueblos completamente devastados.

Aquí quien insiste en una guerra de desgaste es Rusia, que prefiere pequeños avances a costa de grandes pérdidas, quizá confiando en cosas como que el Zanahorio como le llaman algunos, gane las elecciones...

Que por cierto, espérate si no acaba en la cárcel por alta traición o algo así: que siga por ese camino que me da la sensación de que el solito se está metiendo en el agujero...
@TasserTwo
Te respondo ya que me citaste.
Agradezco tus aportes, como mencioné me gusta leer los avances e informes sea del bando que sea ya que permite tener una visión más amplia del conflicto.

Si me permitís una sugerencia te diría que cuando traigas noticias no lances indirectas hacia nadie (quedó claro que no te gustan las aportaciones del compañero Soul Assassin) porque se pierde un poco la información que das y se termina generando mal ambiente en el hilo.
Al usuario pararegistros lo leía asiduamente pero costaba mucho discernir lo que estaba comunicando ya que en cada publicación tiraba puyas, hacía comentarios con apodos y expresiones que hacían difícil entender y tomar enserio sus noticias y últimamente cuando posteaba algo pasaba al siguiente mensaje aún sabiendo que me perdía de información relevante.

Como off topic te comento que vivo en el otro lado del mundo y aquí prácticamente no se habla de esta guerra y cuando un medio local hace mención a un hecho llega con bastante retraso, por eso entro un par de veces al día para ver los avances.

Saludos
China, Brasil y otros países del Sur Global crearán una plataforma "Amigos del Mundo" para resolver la "crisis ucraniana". El plan es un consenso de seis puntos para una solución política a la crisis


Noticia que hay que coger con pinzas, y de ser cierto, a ver que proponen. Supuestamente el plan beneficiara a ambas partes. Veremos que dicen Putin y Zelensky
(mensaje borrado)
Dylandynamo escribió:
China, Brasil y otros países del Sur Global crearán una plataforma "Amigos del Mundo" para resolver la "crisis ucraniana". El plan es un consenso de seis puntos para una solución política a la crisis


Noticia que hay que coger con pinzas, y de ser cierto, a ver que proponen. Supuestamente el plan beneficiara a ambas partes. Veremos que dicen Putin y Zelensky



Esta en la pagina web de la agencia oficial del gobierno de China.

http://spanish.xinhuanet.com/20240927/a ... 3eb/c.html

En resumidas cuentas, quieren congelar el conflicto, pero no mencionan nada de los territorios, aunque faltaría ver el borrador final y lo que dicen impulsar, pero a muy groso modo seria eso.

Infografia de misiles de largo alcance que posee a partir de ahora Ucrania:

Imagen

Trump destaca ante Zelenski su buena relación con Putin y cree poder lograr "algo bueno" para ambos

https://cnnespanol.cnn.com/2024/09/27/t ... ion-trax-2
https://www.20minutos.es/noticia/563832 ... mas-buena/
https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 65591.html

Funcionarios occidentales tienen pruebas claras de que China está suministrando armas letales a Rusia para su uso en Ucrania.

https://www.thetimes.com/world/russia-u ... -lk7j2jb8v

Creo que esta noticia la publico un compañero hace unos días, pero no recuerdo quien fue, en la noticia dice que EEUU estima que han muerto unos 100.000 rusos y 430.000 han sido heridos. Por otra parte una estimación confidencial situó a Ucrania con unos 80.000 muertos y 400.000 heridos. Son estimaciones... que no significa que sean reales, pero si las cifras son similares, el ratio de bajas es una muy mala noticia para Ucrania. El tiempo lo dirá.

https://www.wsj.com/world/one-million-a ... r-b09d04e5
Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta, si sigue por este camino puede dar las elecciones por perdidas, la única salida medianamente honrosa que tiene Rusia del conflicto de momento pinta regular, cada vez está más claro que esta postura le va a costar a Trump la presidencia:

Imagen
BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta, si sigue por este camino puede dar las elecciones por perdidas, la única salida medianamente honrosa que tiene Rusia del conflicto de momento pinta regular, cada vez está más claro que esta postura le va a costar a Trump la presidencia:

Imagen


Siempre es bueno recordarle a Trump (y a quienes le siguen, justifican o se sitúan equidistantes) del lado en el que están los verdaderos héroes que salvaron a Europa
BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta

Yo ya estoy flipando, como si quisiese perderlas a drede, en plan que alguien le hace chantaje con algún delito que como gane, saca las pruebas ...
654321 escribió:
BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta

Yo ya estoy flipando, como si quisiese perderlas a drede, en plan que alguien le hace chantaje con algún delito que como gane, saca las pruebas ...


En mi opinión está intentando afianzar su base de votantes republicanos, los del "America First" que están de acuerdo con su postura aislacionista, pero a cambio de renunciar a los votos independientes. O incluso republicanos más alineados con la postura de McConnell, que apoya la ayuda a Ucrania... Porqué conviene recordar que esta postura ha generado divisiones incluso dentro del propio partido republicano.

Yo creo que es simplemente una mala decisión de campaña.
654321 escribió:
BeRReKà escribió:Trump que siga diciendo que quiere regalarle territorios a Putin, que no para de bajar en intención de voto. La campaña electoral está siendo nefasta

Yo ya estoy flipando, como si quisiese perderlas a drede, en plan que alguien le hace chantaje con algún delito que como gane, saca las pruebas ...


Yo creo que mas bien parece otro tipo de chantaje "o me apoyas (Putin) o saco toda la mierda que tengo sobre ti y te hundo". Mas bien parece eso (y ojala acabe pasando). Pero decirle a los USAnos que "Rusia no puede perder" y que USA debe mirar para otro lado, y dejar que Rusia gane y que todo lo que ocurra después, sea por culpa de que ellos no hicieran nada, no creo que sea buena forma de ganarse a los votantes allí.

Eso y los asuntos turbios en los que ha estado envuelto y otras tonterías que tiene, que, viendo que no dista mucho en edad con Biden, parecen de viejo chocho, mas bien.

Ya han intentado matarle dos veces porque la sensación que perciben algunos, es que es un peligro para su nación. Que si, que son gente que está mas para allá que para acá, exaltados, locos y no está justificado para nada atentar contra su vida y menos cuando es tan simple como votar en contra. Pero el dato está ahí y parece que va mas allá de discrepar de su política... Trump es un peligro y que de la sensación de que es una marioneta en manos de Putin, no creo que le ayude mucho.
Dejando aparte lo que pueda favorecer o no a ucrania, más nos vale a todos que no gane naranjito (a los americanos más que a nadie)
Análisis del gran Oscar Vara de la reunión entre Zelensky y Trump:



Las autoridades ucranianas informan de dos ataques rusos contra un centro médico en Sumy provocaron la muerte de varias personas.

https://www.dw.com/en/ukraine-updates-s ... e-70352274
https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 024-09-28/

Italia y Alemania reiteran su apoyo inquebrantable a Ucrania

https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... ado-de-mat

China y Brasil emitieron una declaración conjunta el viernes 27 de septiembre, advirtiendo contra las amenazas de usar armas nucleares contra Ucrania.
La declaración conjunta fue firmada también por otros diez países: Sudáfrica, Turquía, Indonesia, Argelia, Bolivia, Colombia, Egipto, Kazajstán, Kenia, Zambia.

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... rania.html

Blinken pide a China que deje de «alimentar la máquina de guerra rusa» en Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/blinken-pi ... a/87634884

Informe de los derribos de misiles y drones por parte de Ucrania:

https://x.com/NOELreports/status/1839907228523905501
Imagen

Video/mapa de los movimientos rusos en la zona de Pokrovsk desde el 6/08 al 28/09:



Movimientos rusos en la zona de Toretsk:

Imagen

Movimientos rusos en la zona de Novogrodivka y Nikolaevka:

Imagen

La situación en Vuhledar sigue siendo muy complicada para los ucranianos:

Imagen
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
locast escribió:
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.


Al final no tendrá más remedio, en todo caso dudo que sea Zelenski quien tome estás decisiones, si el apoyo de EEUU/OTAN depende de promover movimientos diplomáticos por ambas partes Zelenski será el primero en hacerlo.

El día que para EEUU no sea rentable seguir armando a Ucrania harán la espantada como en Vietnam o Afganistán.
KnightSolaire escribió:
El día que para EEUU no sea rentable seguir armando a Ucrania harán la espantada como en Vietnam o Afganistán.


Ah! Entonces no te preocupes que van a seguir apoyandoles.

Debilitar a un rival geopolitico sin perder una gota de sangre estadounidense y a cambio de un porcentaje muuuy pequeño del pib estadounidense? Donde hay que firmar!
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Dylandynamo escribió:
KnightSolaire escribió:
El día que para EEUU no sea rentable seguir armando a Ucrania harán la espantada como en Vietnam o Afganistán.


Ah! Entonces no te preocupes que van a seguir apoyandoles.

Debilitar a un rival geopolitico sin perder una gota de sangre estadounidense y a cambio de un porcentaje muuuy pequeño del pib estadounidense? Donde hay que firmar!


Me refiero rentable a nivel electoral.
locast escribió:
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.


Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...

Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?
Lammothh escribió:
locast escribió:
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.


Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...

Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?


No me diras que no era bueno en lo suyo. Ha convertido el segundo mejor ejercito del mundo en un chiste ;)
Correcto, cómo se le ocurre no intentar darle algo al invasor/ladrón, qué falta de educación.. :-|
Lammothh escribió:
locast escribió:
ZACKO escribió:Al final Ucrania en unas conversaciones de Paz va a tener que ceder algo de terreno, parece inevitable, razonable y hasta aconsejable para terminar de una vez por todas con esta mierda. aunque sea injusto para Ucrania a veces perder algo es ganar.

La carta que podría jugar en unas hipotéticas conversaciones de Paz es decir cedo este terreno, pero voy a entrar en en la CEE y en la OTAN como garantía de que no me vas atacar otra vez, o me devuelves todo el terreno (excepto Crimea, volver al tablero de antes de la guerra) y me comprometo a no entrar en la OTAN.

pero seguir en esta guerra de desgaste, haciendo pequeños avances por aquí y por allá para luego perderlos, para luego volver a ganar pequeños avances es una pérdida de tiempo, dinero y vidas humanas para las dos partes.


Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.


Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...

Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?


Siempre saltais con el chistecito de su antiguo trabajo de humorista, pero a demostrado tener bastantes cojonazos en este conflicto... seguramente no se podría decir lo mismo de otros muchos que a la primera de cambio pondrían pies en polvorosa pasandole el marrón a otro.

Saludos!
Lammothh escribió:Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...

Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?

Si Putin pidiese algo razonable, pero es que Putin pide que le den hasta la parte del Donbas que no han conseguido tomar por la fuerza ... y que le quiten todas las sanciones, y que Ucrania no entre en la OTAN. Vamos, que dentro de 10 años invaden lo que les falta de Ucrania.

Típico del rageteo, si uno pide 10 veces mas de lo que vale la cosa, el otro ofrece 10 veces menos de lo que vale ...
654321 escribió:
Lammothh escribió:Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...

Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?

Si Putin pidiese algo razonable, pero es que Putin pide que le den hasta la parte del Donbas que no han conseguido tomar por la fuerza ... y que le quiten todas las sanciones, y que Ucrania no entre en la OTAN. Vamos, que dentro de 10 años invaden lo que les falta de Ucrania.

Típico del rageteo, si uno pide 10 veces mas de lo que vale la cosa, el otro ofrece 10 veces menos de lo que vale ...


Y no olvides lo de desmilitarizar, vamos le esta pidiendo al pais que esta invadiendo que se quede totalmente indefenso de cara al futuro... que puede salir mal? SEGURO que no vuelve a intentar invadirlo.... claro que no xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Y no olvides lo de desmilitarizar, vamos le esta pidiendo al pais que esta invadiendo que se quede totalmente indefenso de cara al futuro... que puede salir mal? SEGURO que no vuelve a intentar invadirlo.... claro que no xD.

Anda que no se arrepentirán los ucranianos de haberse desnuclearizado ... Clinton ya ha dicho que se arrepiente creo.

Se suponia que Rusia era uno de los 5 paises que los defenderian en caso de problemas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3%A1ndum_de_Budapest
Zelensky ha tenido los cojones de quedarse y luchar por su país sin huir, aunque una buena parte de su éxito es gracias al apoyo externo. Y tampoco entiendo porque hay que meterse con su antiguo trabajo, partiendo de la base de que todos los trabajos son respetables si no hacen daño a nadie.

Estaba leyendo mas sobre la plataforma "Amigos de la Paz" de China y Brasil, y es que parece que Suiza ha dado el visto bueno a esa iniciativa como observador, junto a la participación de unos 15 países como México, Hungría, Arabia Saudita, Egipto, Kazajistán, Kenia, Turquía y Zambia entre otros.

Suiza reconoce el Holodomor como un "genocidio" contra el pueblo ucraniano

https://www.europapress.es/internaciona ... 64347.html

Hay ciertos rumores o informaciones que apuntan a que el ataque al almacén ruso de Toropets esta empezando a notarse en el frente:

https://x.com/DefMon3/status/1839740151532081365

Información y seguimiento sobre las perdidas rusas de tanques:

https://x.com/verekerrichard1/status/18 ... 5471293729

Una tabla mes a mes:
Imagen

Un buen hilo sobre trincheras y lineas defensivas en la zona de Pokrovsk:

https://x.com/Playfra0/status/1840039804177698864

DeepState critica el estado de las trincheras y las fortificaciones en Gornik:

https://x.com/Deepstate_UA/status/1840085678014763072

Luego de que Ucrania recuperara la planta de agregados en Volchansk, los rusos han lanzado una FAB-3000:

https://x.com/johnspectator/status/1840097651179581667
Wence-Kun escribió:Correcto, cómo se le ocurre no intentar darle algo al invasor/ladrón, qué falta de educación.. :-|


En una negociación, tienes que estar dispuesto a ceder y sacrificar algo si no, estás perdiendo el tiempo.

En esas exigencias, no veo ninguna concesión...

Porque Kursk la van a perder si o SI, tarde o temprano.

En cualquier caso, como la palabra de Putin vale menos que su puto rublo, tras las supuestas negociaciones y posteriores concesiones, Ucrania en un futuro no muy lejano, entrará en la OTAN para que no se repita lo que estamos viviendo.
Lammothh escribió:
Wence-Kun escribió:Correcto, cómo se le ocurre no intentar darle algo al invasor/ladrón, qué falta de educación.. :-|


En una negociación, tienes que estar dispuesto a ceder y sacrificar algo si no, estás perdiendo el tiempo.

En esas exigencias, no veo ninguna concesión...

Porque Kursk la van a perder si o SI, tarde o temprano.

En cualquier caso, como la palabra de Putin vale menos que su puto rublo, tras las supuestas negociaciones y posteriores concesiones, Ucrania en un futuro no muy lejano, entrará en la OTAN para que no se repita lo que estamos viviendo.


No estamos hablando de la compra de un coche ni de dos fuerzas que hayan decidido ir a guerra.

Estamos hablando de una invasión de una fuerza mayor a un país soberano con una serie de violaciones, torturas y muertes en el camino.

"Que sí hombre, que el secuestrador tiene a 3 de tus hijos, pero no puedes esperar que te los devuelva, anda, haz una oferta pidiéndole dos a ver si cede".
@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..

Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población. Que los ciudadanos decidan.
Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..

Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población. Que los ciudadanos decidan.


Que el derecho internacional sea el que decida e impere, que para algo todos los países medianamente civilizados forman parte de organizaciones, acuerdos y reglamentos internacionales.

A escala, lo que sugieres es eso; dejar que un violador y okupa se quede con parte del terreno que decidió robarte porque vamos, es una negociación y debes ceder, cuando en la realidad ese violador y okupa debería no sólo de abandonar tu propiedad, sino ser juzgado.
Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..

Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población.


Hablais de perderlo todo como si rusia tuviese una oportunidad de ganar toda ucrania, pero si miras un mapa de abril de 2022 y septiembre de 2024 veras que realmente la linea de frente no se ha movido mucho, para llevar 2 años.

Yo no soy ucraniano. No tengo derecho a decir lo que deberian o no hacer, pero viendolo desde fuera, pinta mal para rusia.

Empezo la guerra en 2022 con una rusia fuerte, potente y usando el mejor armamento contra una ucrania debil, que apenas tenia javelins.

Dos años mas tarde, rusia tiene carritos chinos y motos y ucrania tiene mejor armamento y castiga continuamente los depositos rusos.

Pero ey! Si rusia quiere guerra hasta el final como propones, pues nada, hasta el ultimo ruso.

Lord Duke escribió:
Lammothh escribió:
locast escribió:
Zelensky ya ha dicho que la devolución de Crimea,la retirada del donbas y la contraprestación económica por lo que ha provocado la invasión son cosas innegociables de cara a sentarse,no va a ceder ni un metro cuadrado.


Y un maserati a estrenar, con una rubia de grandes pechos dentro...

Esas exigencias son un chiste de su ex-empleo?


Siempre saltais con el chistecito de su antiguo trabajo de humorista, pero a demostrado tener bastantes cojonazos en este conflicto... seguramente no se podría decir lo mismo de otros muchos que a la primera de cambio pondrían pies en polvorosa pasandole el marrón a otro.

Saludos!


+1. Zelensky nos caera mejor o peor, pero los tiene bien puestos. Ha estado peleando en el frente y arriesgando su vida por su nacion, mientras que otras personas aqui han llegado a afirmar que les da igual que asesinen a 44 millones de personas si a cambio no le tocan su bolsillo. Acojonante.
Acabo de ver esto y me he bajado el video para guardarlo en mi PC..........ole sus putos huevos el moldavo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Saludos
@Dylandynamo El frente no se ha movido a penas en 2 años pero ten en cuenta esto:

1- La ayuda de occidente a Ucrania, no va a durar siempre.

2- Rusia aún no ha declarado el estado de guerra total en el país, Ucrania si.

Por tanto, ese "empate" actual, tiene fecha de caducidad y si Ucrania no negocia al menos, entregar al hijo que se siente ruso que quiere irse con el volador de su padre, se pueden ir preparando para tragar mucha mierda y al final perder todos los hijos.
Curiosa encuesta hecha a ciudadanos rusos realizada por la empresa independiente ExtremeScan y recogida por Newsweek: la mitad de los rusos encuestados declaran que verían con buenos ojos la retirada de las tropas de Rusia de Ucrania, aunque eso supusiera una derrota para Vladímir Putin.

https://www.newsweek.com/half-russians- ... ne-1957290
Lammothh escribió:@Dylandynamo El frente no se ha movido a penas en 2 años pero ten en cuenta esto:

1- La ayuda de occidente a Ucrania, no va a durar siempre.

2- Rusia aún no ha declarado el estado de guerra total en el país, Ucrania si.

Por tanto, ese "empate" actual, tiene fecha de caducidad y si Ucrania no negocia al menos, entregar al hijo que se siente ruso que quiere irse con el volador de su padre, se pueden ir preparando para tragar mucha mierda y al final perder todos los hijos.


1.tampoco tiene pinta que vaya a caducar a corto y medio plazo. Me has traido un dejavu a 2022 cuando se decia que occidente se cansaria de ayudar...y 2 años despues no solo no se ha cansado, si no que la ayuda es en mayor cantidad y calidad.

2. Y que diferenciaria si rusia lo declarase? Acaso entrarian en economia de guerra (que ya lo estan) movilizarian soldados al frente (que ya lo hacen) y mandarian mas armamento a ucrania (como ya lo esta haciendo)?

De momento yo veo que el que pierde hijos, en el año de la familia, es rusia.

Este año iba a ser para remarcar la importancia de la familia tradicional...una familia que gracias a putin, no tiene un padre porque ha muerto en ucrania, o al hermano le falta una pierna.
Lammothh escribió:2- Rusia aún no ha declarado el estado de guerra total en el país, Ucrania si.


Eso es falso la industria Rusa se puso en economía de Guerra (producir a 3 turnos) desde febrero de 2023.
Lo que no se ha movilizado (aun) es a la población civil pero......¿de que te sirve movilizar si no puedes armarla y equiparla? (Rusia no puede producir ya a más capacidad esta en su limite de producción industrial).

Por otra parte creo que no has buscado datos sobre el liberalizado sector empresarial militar (están surgiendo empresas locales "startup" como setas) para producir de todo. Tanto es así que por ejemplo en el sector de la droneria la capacidad de producción de las empresas locales recién creadas supero ya hace 2 meses la capacidad de compra del gobierno Ucraniano ¿Resultado? Ucrania desde hace 2 meses es un exportador neto de drones de defensa vendiendoselos a Canada, Egipto, Marruecos y Polonia.

De momento como digo "solo material militar simple" (siguen necesitando nuestra ayuda para material complejo) pero tiempo al tiempo.....

Rusia por el contrario en los últimos 6 meses nacionalizo 15 empresas privadas de producción de material militar (lo que como siempre ocurre más pronto que tarde resultara en ineficiencias y una producción mediocre "agujero negro de presupuesto").

Ya para finalizar recordarte también que
1) El 80% de las campas de la era Sovietica están vacías (algunos indican que les quedan 6 meses)

2) El sábado de la semanas pasada perdieron 9 meses de producción de artillería

3) Sus mayores depósitos de municiones cercanos al frente han sido volatilizados (solo queda un crater) y la zona contaminada con materiales químicos nocivos residuos de la detonación del deposito (no se podrá volver a reconstruir ningún almacén en un tiempo breve).

4) La flota del mar negro ha muerto (se largo de crimea y justo hace una semana desapareció de novorossiysk el ultimo gran puerto militar que le quedaba a Rusia en el mar negro (lo que queda de la flota se esconde en puertos civiles detrás de barcos mercantes civiles) y hay imágenes vía satélite de ellos (si esto no es humillar a la "Gran flota Rusa" que baje DIOS y lo vea. Casualmente nadie comento esto en el hilo que yo haya visto (y reitero no es "una noticia en un medio perdido de la mano de dios") son imágenes vía satelite.

5) Perdida de las plataformas petrolíferas y gasisticas del mar negro en las aguas territoriales de Crimea.

6) Una subida de tipos al 20% (19% pero a finales de este mes ya todo el mundo da por sentado que se subiera al 20%).

7) Una economía Rusa con cada vez más y más inflación.

8) Pagando cada vez cifras mas altas para reclutar a gente (35000€ + salarios mensuales de 5000€ y subiendo).

9) El INEM "Ruso" dice que al conglomerado industrial militar le faltan de media unos 4528 puestos "por fabrica" que no consiguen cubrir (y si lo dice el INEM oficial Ruso es que la cifra real es mayor) = lo que me lleva a lo que te dije al principio ¿como planean aumentar la producción para equipar a esa supuesta "movilización"? :-|

10) La guerra digo perdón "Operación militar Especial" ya absorbe el 40% del presupuesto publico (lo que esta implicando grandes recortes en infraestructura, gastos de salud, educación ect....) y aquí un dato curioso durante la guerra de Afganistán y la época de Ronald Rigan con su plan "la guerra de las galaxias" la URSS tuvo que dedicar un 60% de su presupuesto publico para intentar ganar esa carrera armamentística con EEUU al mismo tiempo que intentaba mantener Afganistán.

"Casualmente 6 años después el bloque Sovietico agotado económicamente colapso"

11) Ya hay fabricas de armamento totalmente Subterráneas en Ucrania

12) No deberiais tomaros en Broma las palabras del ministro de Defensa quienj dijo que si Occidente/OTAN les fallaba en su protección tal vez deberían recuperar su estatus de potencia nuclear ¿de verdad creéis que Ucrania no se ha puesto manos a la obra por si vienen muy mal dadas? se trata de la supervivencia del país y tienen el conocimiento "los antiguos trabajadores" y la base industrial para la producción de dichas armas de la época Soviética

Vuestro problema es que en lugar de hacer un análisis de datos en frio cogéis:
1) El mapa del compañero Soul Assasin donde veis que Rusia avanza (sin molestaros en ver más concretamente "cuanto avanza y a que coste" para luego analizar si "ese coste es sostenible")
2) Seguís pensando que Rusia es invencible y que al tener 140 millones de personas es imposible que pierda (el mito Ruso y ProRuso de "la invencibilidad de Rusia") sin analizar los datos para ver si de verdad son tan "invencibles".

Saludos
Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..

Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población. Que los ciudadanos decidan.


Creo que te olvidas de una pequeña cuestión: lo que le ocurre a la población que no es pro-rusa en los territorios ocupados. Estos son "eliminados" de una forma u otra, ya sea quitándoles y destruyendo sus pasaportes ucranianos, deportándolos a otros territorios rusos, encarcelados, torturados/ejecutados o simplemente huyen para evitar todo esto.

Al mismo tiempo, se incentiva la llegada de ciudadanos rusos, tal como se hizo y hace en Crimea.

Teniendo todo eso en cuenta, habría que definir muy bien eso de "las regiones más pro-rusas" y "los ciudadanos" que van a decidir.
Una noche en llamas en Rusia. Pese a las restricciones occidentales, Ucrania golpea nuevos depósitos de armas y, especialmente misiles procedentes de Irán.
El trabajo de la inteligencia ucraniana está siendo espectacular.
Y no digo ya del uso de drones ucranianos burlando la defensa antiaérea rusa, que recordemos pertenece al 2° mejor ejército del mundo ante el que debe rendirse Ucrania porque ya ha perdido la guerra.



Además de depósitos de municiones, parece que han atacado algún otro lugar…
Puede que llegue un momento en que Ucrania se canse de la guerra... y esté dispuesta a renunciar a parte de su territorio, pero:

- Eso debería ocurrir por voluntad ucraniana.

- Eso no debería ocurrir NUNCA porque Occidente obligue a Ucrania a hacerlo. De hecho, ese intento de obligación lo que podría llevar es a que Ucrania siguiera sola hasta sucumbir por completo. Y si ese escenario se da:

¿Le interesa a Occidente que Ucrania caiga y Rusia venza? ¿Está Occidente preparada para que los ucranianos creen una insurgencia que se dedique a atentar no solo contra Rusia... si no contra Occidente, si creen que los hemos traicionado?

Occidente puede provocar lo primero, proporcionando una ayuda insuficiente para que Ucrania pueda ganar y acabe acusando el desgaste, pero lo segundo sería de gilipollas...

- En ningun caso eso puede ocurrir porque el país agresor, Rusia, consiga todas sus exigencias y menos cuando pretende una Ucrania desmilitarizada, fuera de la OTAN y que ceda hasta territorios sin conquistar (y que encima devuelva Kurks)

- En teoría, un pacto que no represente la capitulación de ninguna de las partes, debería ser beneficioso para ambas. Pero Rusia lo que pretende es quedarse con Ucrania, mas tarde o mas temprano y por tanto, sus exigencias van en la línea de dejar indefensa a Ucrania y por eso no quiere ceder ni un ápice de lo conquistado. Hasta un niño de 5 años ve que no es tolerable un pacto así... ¿y pretenden algunos que eso acabe forzado por parte de Occidente, que no solo es que se baje los pantalones ante Putin, si no por puro egoísmo y mirar a otra parte?

El artículo 5 de la OTAN, dice los siguiente:

Las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, y. en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la parte o partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte”.


Si un país mira para otro lado con lo de Ucrania, os recuerdo que según ese artículo 5 de la OTAN, ningún país está obligado a mandar tropas si no aplicar "las medidas que juzgue necesarias".Y si vamos a ser tan ladinos de obligar a Ucrania a capitular, es de esperar que si Marruecos nos invade ciertas ciudades autónomas, a lo mejor las medidas necesarias son ninguna, insignificantes, o que España ceda territorios como forma de evitar una guerra y restablecer la seguridad.

Si alguien pretende que un papel firmado "obligue" a hacer algo que deja en consideración de uno mismo hacer esto o o lo otro, cuando uno por si mismo es un miserable que se escuda en culquier excusa para dejar de lado a un país...

De hecho, eso que cito en grande, es lo que España teme con el asunto de Ceuta y Melilla, mas otra de las consideraciones.
Zekipz escribió:
Lammothh escribió:@Wence-Kun entonces no hay que negociar nada. Guerra hasta el final del material/soldados del que menos tiene (Ucrania) y perderlo TODO..

Creo que al menos, las regiones más pro-rusas deberían de cederlas, más que nada por la propia población. Que los ciudadanos decidan.


Creo que te olvidas de una pequeña cuestión: lo que le ocurre a la población que no es pro-rusa en los territorios ocupados. Estos son "eliminados" de una forma u otra, ya sea quitándoles y destruyendo sus pasaportes ucranianos, deportándolos a otros territorios rusos, encarcelados, torturados/ejecutados o simplemente huyen para evitar todo esto.

Al mismo tiempo, se incentiva la llegada de ciudadanos rusos, tal como se hizo y hace en Crimea.

Teniendo todo eso en cuenta, habría que definir muy bien eso de "las regiones más pro-rusas" y "los ciudadanos" que van a decidir.


Ya postee esta noticia el 2 de Junio pero nunca viene mal recordarla porque se ve que algunos como @Lammothh no la recuerdan

Los invasores de la región ocupada de Luhansk amenazan con llevarse a los recién nacidos si los padres no obtienen la ciudadanía rusa
07.05.2024
Halya Coynash

Los agresivos métodos rusos de "pasaportización" a punta de pistola no dejan motivos para creer que se trata de amenazas vacías.
Rusia no sólo está utilizando la asistencia sanitaria como arma para obligar a los ucranianos en territorios ocupados a aceptar la ciudadanía rusa. Sin él, a las mujeres embarazadas se les ha dicho que los hospitales de maternidad no entregarán a sus bebés recién nacidos.

Artem Lysohor, jefe de la Administración Militar del Óblast de Luhansk, informó el 1 de mayo que "en algunos casos" las salas de maternidad de la llamada "república popular de Luhansk" hospitalizan a las madres a punto de dar a luz, incluso si no tienen la ciudadanía rusa. . Sin embargo, al darles el alta una semana más tarde, comprobarán si uno de los padres tiene “documentos rusos”. Si no, amenazan con no dejar que las madres se lleven a sus propios bebés.

Al tomar nota del informe de Lysohor, el Instituto para el Estudio de la Guerra señaló que, "si este informe es exacto, tales acciones violan el artículo II (d) de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, que define el genocidio como " imponer medidas destinadas a impedir los nacimientos dentro del grupo”.

No hay motivos para dudar de la exactitud de este informe, ya que Rusia ha estado utilizando tanto las amenazas de separar a los niños de sus padres como el acceso a la atención sanitaria como armas en todas las zonas de Ucrania que han caído bajo su ocupación.

A principios de 2023, una madre de la ocupada Melitopol (óblast de Zaporizhzhia) informó que los rusos amenazaban con llevarse a los niños si sus padres no los inscribían en las “escuelas” de ocupación. Como muchos otros ucranianos, hasta enero de 2023 se había negado a enviar a su hijo a escuelas de ocupación que se centraban en el lavado de cerebro, en lugar de enseñar a los niños. Sin embargo, el régimen de ocupación había comenzado a amenazar con llevarse a los niños si no estaban registrados en esas “escuelas”, y al mismo tiempo hacía imposible ese registro a menos que los padres tuvieran la ciudadanía rusa.

Rusia ha impulsado agresivamente un “currículum ruso”, así como “organizaciones militar-patrióticas” desde el momento en que tomó el control del territorio ucraniano. Estas medidas tienen claramente como objetivo erradicar la identidad ucraniana de los niños y lavarles el cerebro haciéndoles creer que son “rusos”. Todo esto constituye una flagrante violación del derecho internacional, como se documenta en un estudio de 2023 sobre la rusificación en la Ucrania ocupada realizado por la Red de Periodismo de Investigación de la Unión Europea de Radiodifusión. El informe advertía que Rusia estaba tratando de crear “un agujero negro de información en el continente europeo” y hablaba de una “realidad instalada por Rusia donde la tortura, la muerte, la coerción, la deportación, la asimilación cultural y el adoctrinamiento militar son rampantes”. <> potencialmente contraviniendo el derecho internacional y en algunos casos equivaliendo a posibles crímenes de guerra”.

Otros métodos utilizados son igualmente ilegales y algunos sitúan positivamente a los ciudadanos ucranianos que viven en su propio país ante la elección entre la vida y la muerte. Las “autoridades” de ocupación primero hicieron que el acceso a la insulina, que salva vidas, dependiera de que la persona aceptara la ciudadanía rusa. Luego, a partir del 1 de enero de 2024, prácticamente toda la atención médica estuvo disponible solo para quienes tenían la póliza de seguro médico obligatorio de Rusia, y esta solo se emitió para quienes tienen la ciudadanía rusa. En el informe antes mencionado sobre las maternidades se mencionan casos aislados en los que todavía ingresan en las salas de maternidad mujeres embarazadas sin ciudadanía rusa. En otros casos, sin duda se les niega abiertamente un trato adecuado.

Estos no son los únicos métodos utilizados. En abril de 2023, el líder ruso Vladimir Putin emitió un decreto según el cual los ucranianos en territorio ocupado que no hubieran adquirido la ciudadanía rusa en julio de 2024 serían considerados “extranjeros” en su propio país. El decreto enumeraba acciones que se considerarían “una amenaza para la seguridad nacional de Rusia” y podrían dar lugar a la “deportación” de una persona. La mayoría de esas acciones eran completamente normales en cualquier país democrático. Este tipo de “deportaciones” ya se han aplicado y algunas de las víctimas simplemente han desaparecido sin dejar rastro.

Dado que el Estado agresor amenaza con quitarles a los niños a sus padres, vale la pena enfatizar que la deportación activa de niños ucranianos por parte de Rusia a Rusia o a la Crimea ocupada también lleva las claras características de genocidio. También es el motivo de las órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional contra Putin y su llamada “representante de los derechos del niño, Maria Lvova-Belova”.

Fuentes:
https://khpg.org/en/1608813651?__cf_chl ... 0.1.1-3860
https://euromaidanpress.com/2024/05/29/ ... -children/
https://sprotyv.mod.gov.ua/za-vidsutnis ... nyh-ditej/


Entrar para desnazificar decían........Sinceramente voy a ahorrarme lo que pienso de esto y solo diré que por cosas como esta Rusia tiene que perder la guerra sin paliativos (Ni Crimea ni gilipolleces) se tiene que acabar con el Régimen Ruso que actualmente ostenta el poder en Rusia

¿Alguien se piensa que de otra forma se van a recuperar a los casi 20.000 niños secuestrados en lo que llevamos de guerra? (me equivoque cuando puse la cifra en mi post del 2 de Junio en realidad son 35.000 niños
¿Y ahora BEBES?

Y sin olvidar el reclutamiento forzoso de las zonas ocupadas ¿Quien os pensáis que cava todas esas trincheras, construye lineas de abastecimiento, limpia campos de minas ect....? ya os digo yo que el Ruso que esta en el frente con el arma no......y tampoco van a darles armas a la población ocupada (los Rusos son tontos perno no tanto).

Que sigan jugando su comodín de nukes.....que es lo único que les queda para evitar que occidente le haga a Rusia una Alemania 1945 y la Ocupemos y la DesPutinizacemos. Pero que tengan cuidado de seguir usando ese comodín porque no es infinito y se acabara gastando y puede que llegue un punto en que a Occidente se nos agote la paciencia de aguantar tanta amenaza de nukecita si no consigo lo que quiero.

Rusia merece una segunda desintegración como la de la URSS (32 repúblicas pequeñitas y sin nukes que no den por culo) mejor que la Rusia actual.

Del post: viewtopic.php?p=1754975315

Y algunos pretendéis que se negocie con gente así.........con gente así lo que se debe hacer es lo que se hizo con la cúpula de la Alemania NAZI Rusia debe ser "DesPutinizada" si no fuera por la cobardía de Occidente (el miedo a las "NUKES") ya deberíamos haber entrado con tropas y tener ocupada moscú y dividida en cachitos como se hizo con Berlin así de claro os lo digo.

Saludos
Y aquí un hilo muy acertado. Habla sobre esa retórica rusa, de la que hemos dicho que aquí se usa haciendo ver que Rusia siempre avanza y, por tanto, Ucrania pierde. Mientras, hemos pasado de los T90 a tanques usados en 1950. Pero que nada estropee el relato ruso de su infinidad de recursos humanos y materiales. Ya sabéis, las campas infinitas con trillones de tanques y tal.
Ucrania lanza uno de los ataques más masivos con drones de los últimos meses contra Rusia

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 31384.html

Londres dice que los últimos ataques de Ucrania contra depósitos de armas obligan a Rusia a cambiar su cadena logística

https://www.europapress.es/internaciona ... 03130.html

Un coronel ruso responsable del uso de drones en Ucrania fue asesinado cerca de Moscú

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -de-moscu/
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457b.html

Ucrania condena el apoyo de Suiza al “plan de paz” de China y Brasil

https://www.infobae.com/america/agencia ... -y-brasil/

Un dron kamikaze ruso mata a un juez del Supremo ucraniano en Járkov

https://www.20minutos.es/noticia/563841 ... ia-jarkov/

Al parecer los rusos han actualizado su sistema de guiado UMPK, dotándolo con un mejor alcance:

Imagen

https://x.com/truth_hounds/status/1836505231560986733
https://newsukraine.rbc.ua/news/russia- ... 86150.html

A causa de estas mejoras, la ciudad de Zaporiyia ha sido alcanzada por 13 bombas guiadas rusas que han alcanzado casas e infraestructura civil, por el momento hay que lamentar la muerte de 11 personas:

https://x.com/nexta_tv/status/1840289323733717122

También se reporta que los ucranianos han derribado 15 drones de los 22 lanzados por Rusia:

https://x.com/EuromaidanPR/status/1840293678209740867
Imagen

Se esta observando que la producción y fabricación de drones rusos Shahed-136/Geran-2 esta aumentando, dando detalles de que los iraníes hace dos meses que ya no están suministrando drones a Rusia:

https://x.com/EuromaidanPR/status/1840065955537531319

Hilo de la situación en Kursk, y como los rusos han concentrado 35.000 hombres y unos 100 tanques en la región, aportando información que algunas unidades se han movido de otras regiones:

https://x.com/OSINTua/status/1840057879694376980

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------

Movimientos en la zona de Toretsk:

Imagen

Movimientos en la zona de Ukrainsk, donde los rusos intentan llegar con asaltos mecanizados al sur de Selydove:

Imagen
“Las ataques con motos son un peligro para Ucrania”
“Rusia las usa porque es una estrategia brillante”
“Son más rápidas que los tanques, así que no es fácil destruirlas”
“No es que no tengan tanques, es que es más seguro ir en moto”
Oh wait…


Y esto en una carretera, imaginaros campo a través, con agujeros, baches, montículos, ramas, rocas…la velocidad no es ni la cuarta parte…
Solo como apunte, yo vuelo drones de carreras, mi dron lo he puesto entre 150 y 160 km/h y puede cambiar de dirección casi de forma instantánea. Por muy ágil que sea una moto, no se le acerca ni a la suela de los zapatos lo que puede hacer un dron en unos dedos un poco experimentados.
Pero es que si me apuras, para eliminar una moto de esas no hace falta ni drones, con pegar una ráfaga con un fusil o ametralladora, y a tomar por culo.
41959 respuestas
1835, 836, 837, 838, 839, 840