Guerra de Ucrania

Lo primero, occidente no firmó ningún tratado ni ningún acuerdo de no expandir la OTAN hacia el Este. Dónde está ese documento que yo lo vea. No existe, jamás existió ese acuerdo.
Lo segundo, la OTAN no se expande hacia el Este, no hace ningún esfuerzo por conseguirlo, ni tiene ningún interés en ello, son los países del Este los que vienen suplicando a la OTAN que les dejen entrar en dicha organización defensiva. Por algo será.
Tercero, antes de que Putin invadiera Ucrania, tanto EEUU como Zelenski estaban dispuestos a firmar negro sobre blanco, y así se lo propusieron a Putin, que Ucrania jamás ingresaría en la OTAN a cambio de que los dejaran en paz, y ni por esas. Está claro que todo es una falacia y escusas burdas que no se mantienen ni un minuto, sólo para consumo interno y de prorrusos.
Vuelvo a entrar y vuelvo a leer al enésimo activado del foro tras las desapariciones de otros, siguiendo uno por uno, el mismo bucle propagandístico desde hace años. Ok, pues nada...
En fin, por otra parte me alegro que los ucranianos sigan dando por saco en territorio ruso, que por cierto, bastante diferente el trato con el que daban los rusos a los ucranianos en Ucrania.
Vaya que sí ha estado fuerte el bicho que me dio esta semana, apenas vuelvo al foro después de la recuperación y descubro que hemos vuelto al 2022.
(mensaje borrado)
En la zona este de Kursk, los rusos han recuperado unos campos al oeste de Borki:

Imagen

En Vovchansk los ucranianos han recuperado una parte de la ciudad (el 80% de la ciudad esta en manos ucranianas):

Imagen

En la zona Pokrovsk/Kurajove, los rusos han ampliado su control sobre zonas grises en campos, también cerca de Ukrainsk los rusos han ampliado su control alrededor de la mina:

Imagen

Los rusos continúan su asedio contra Vuhledar, ampliando el control al oeste de la ciudad:

Imagen
Trump, a día de hoy, es una cucaracha senil.
No entiendo como puede haber gente que se deje arrastrar por semejante discurso.

@morlaco06

Estaría bien que dejases tu odio hacia USA/OTAN/Occidente a un lado, para darte cuenta de que lo que dices no tiene sentido ninguno.
Básicamente, has comprado el relato de Rusia.

En cuanto nombras a ese trío, como culpables, pierdes toda la razón.
La situación esta empeorando en casi todos los frentes, Zelensky tiene razón en pedir mas ayuda militar y un aumento del soporte económico para Ucrania. Los ucranianos están viviendo una situación extremadamente critica en los últimos meses, y si no se aumenta el apoyo de material recibido, podría terminar en la perdida gradual de varias zonas claves en la zona del Donbas. Es mas, si Zelensky esta pidiendo un ingreso inmediato a la OTAN es porque no ve clara la situación en el frente, y se esta empezando a ver sin posibilidades de recuperar el territorio, así como de verse forzado a asumir mas perdidas territoriales. Los misiles de largo alcance ayudarían a detener durante un tiempo los avances e incluso podrían ayudar a recuperar ciertos sectores (aunque no la totalidad), pero son apuestas arriesgadas y los aliados de Ucrania parecen dudar o no tener un criterio común, solo hay que ver como Alemania niega categóricamente la entrega de misiles de largo alcance, EEUU sigue dudando, mientras que UK apoya la idea, pero ahora dar marcha atrás y dice que depende de lo que diga EEUU.

Video/Mapa de Kursk (6/08 al 21/09):



Interesante video sobre el uso de motos y quads:

Parece que lo ultimito de Rheinmetall está llegando a Ucrania

@Soul Assassin Pelín derrotista , ¿no? . Bueno, derrotista....depende a lo que llames derrota, claro
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
Derrotista o victorioso puede ser el discurso propagandístico sesgado, pero la información y los hechos son objetivos.

La cosa no pinta nada bien para Ucrania y para la CE gane o pierda Trump las elecciones, la verdad es que valorando todos los escenarios posibles solo veo un ganador que sería EEUU (que ojalá Ucrania "gane" y recupere todo el territorio perdido pero no veo un escenario en donde Ucrania gane y la CE no pierda).
Soul Assassin escribió:La situación esta empeorando en casi todos los frentes, Zelensky tiene razón en pedir mas ayuda militar y un aumento del soporte económico para Ucrania. Los ucranianos están viviendo una situación extremadamente critica en los últimos meses, y si no se aumenta el apoyo de material recibido, podría terminar en la perdida gradual de varias zonas claves en la zona del Donbas. Es mas, si Zelensky esta pidiendo un ingreso inmediato a la OTAN es porque no ve clara la situación en el frente, y se esta empezando a ver sin posibilidades de recuperar el territorio, así como de verse forzado a asumir mas perdidas territoriales. Los misiles de largo alcance ayudarían a detener durante un tiempo los avances e incluso podrían ayudar a recuperar ciertos sectores (aunque no la totalidad), pero son apuestas arriesgadas y los aliados de Ucrania parecen dudar o no tener un criterio común, solo hay que ver como Alemania niega categóricamente la entrega de misiles de largo alcance, EEUU sigue dudando, mientras que UK apoya la idea, pero ahora dar marcha atrás y dice que depende de lo que diga EEUU.

Video/Mapa de Kursk (6/08 al 21/09):



Interesante video sobre el uso de motos y quads:



Ucrania está cada vez más cerca del colapso, es un hecho innegable.
morlaco06 escribió:La guerra comenzó supuestamente para intentar imponer la neutralidad de Ucrania y defender la población rusoparlante de los ataques del gobierno de Zelensky(Digo gobierno, no pueblo ucraniano). De eso solo me creo lo primero y parcialmente lo segundo.
Para Rusia, la neutralidad de ucrania en cuanto a la OTAN es tan fundamental como lo fue lo de los misiles de Cuba.


La guerra la comenzó Rusia para mantener las bases militares rusas en Crimea. Girkin fue el que se dedicó a incendiar todo lo que pudo y donde pudo.



Mezclar a estas horas los "rusoparlantes" con los prorrusos... ¿acaso no hablan en ruso muchos de los militares ucranianos que están defendiendo Ucrania contra la invasión rusa?

morlaco06 escribió:La paz ya estaba dada por hecha.


Mentira, ya se ha puesto varias veces que lo que estaban haciendo eran entregarse borradores mutuos. Como uno ruso en el que decía que los garantes de Ucrania sólo ayudarían a Ucrania si Rusia lo permitía...

morlaco06 escribió:Donde está el beneficio que se pretendía conseguir torpedeando el acuerdo de paz?


Repito, Rusia exigía a Reino Unido que fuese a defender a una Ucrania desarmada y sin entrenamientos. Se exigían unas garantías que realmente no sirviesen de nada.

morlaco06 escribió:En la industria armamentística de EEUU. Era la única forma que tenía el entramado de EEUU de intentar asegurarse la hegemonía en el mundo frente a China.


Mentira. Sólo hay que ver el ritmo y tipo de entregas, luego comparar con las necesidades de un escenario en un conflicto contra China.

La gran mayoría de las cosas que ha entregado EEUU son de generaciones pasadas, no de lo que necesitará contra China.

morlaco06 escribió:En 1990 EEUU le hizo la promesa a Gorbachov( entonces secretario de estado) que la otan no se iba a expandir ni una pulgada al este. En 1999 fallaron a la promesa, revelando sus intenciones,


Mentira. Estaban hablando de la reunificación de Alemania.




morlaco06 escribió:donde grupos neonazis como el batallón azov campaban a sus anchas:


También había, y hay, grupos nazis rusos.

morlaco06 escribió:La situación es mucho mas compleja que Ucrania buena / Rusia mala.


Claro, pero es Rusia la que rompió el Memorándum de Budapest. Es Rusia la que realizó la invasión de Crimea. Es Rusia la que mandó soldados para luchar contra Ucrania. Es Rusia la responsable de matar a decenas de ciudadanos de la Unión Europea. Es Rusia la que está secuestrando civiles. Es Rusia la que está atacando la infraestructura energética de Ucrania para que la población civil pase un invierno duro. Es Rusia la que persigue y tortura a gente por no hablar ruso.

morlaco06 escribió:si no se puede debatir nada, que le den al tema.


Se puede debatir todo, siempre y cuando no se haga propaganda de las mentiras rusas.
@Soul Assassin vaya canales recomiendas... [facepalm]

O Dae_soo escribió:Camarada Trump


Ves las "ticker alerts" de la fox y te dan ganas de vomitar...
segrexarcanus escribió:
Soul Assassin escribió:La situación esta empeorando en casi todos los frentes, Zelensky tiene razón en pedir mas ayuda militar y un aumento del soporte económico para Ucrania. Los ucranianos están viviendo una situación extremadamente critica en los últimos meses, y si no se aumenta el apoyo de material recibido, podría terminar en la perdida gradual de varias zonas claves en la zona del Donbas. Es mas, si Zelensky esta pidiendo un ingreso inmediato a la OTAN es porque no ve clara la situación en el frente, y se esta empezando a ver sin posibilidades de recuperar el territorio, así como de verse forzado a asumir mas perdidas territoriales. Los misiles de largo alcance ayudarían a detener durante un tiempo los avances e incluso podrían ayudar a recuperar ciertos sectores (aunque no la totalidad), pero son apuestas arriesgadas y los aliados de Ucrania parecen dudar o no tener un criterio común, solo hay que ver como Alemania niega categóricamente la entrega de misiles de largo alcance, EEUU sigue dudando, mientras que UK apoya la idea, pero ahora dar marcha atrás y dice que depende de lo que diga EEUU.

Video/Mapa de Kursk (6/08 al 21/09):



Interesante video sobre el uso de motos y quads:



Ucrania está cada vez más cerca del colapso, es un hecho innegable.


Si. Igual que hace 2 años, que kiev caeria en 2 dias

Lo que no se es si colpasara antes o despues que moscu. Yo creo que visto lo visto, despues.
Día sí, día también...
@segrexarcanus El colapso de Ucrania no creo, eso ya son palabras mayores y me parece que es algo demasiado exagerado. Pero un deterioro general en el frente sur de Donetsk si que parece que esta sucediendo. El problema según algunos analistas del conflicto, es que Ucrania ha desperdiciado a sus mejores unidades en la incursión de Kursk, que a muchos les cuesta entender que utilidad estratégica tiene, ya que parece que ha sido mas una decisión política que militar. Mientras tanto el frente sur esta desangrándose, y todo indica que a este ritmo los ucranisno tendrán que ceder bastante terreno, especial mención la zona sur de Donetsk ,que es donde las lineas defensivas son mas débiles e incompletas.
-------------------------------------------------------------
En las ultimas horas se esta comentando que los ucranianos están intentando abandonar o ya han abandonado la localidad de Vuhledar, habrá que ver las informaciones oficiales llegan a confirmarlo, pero todo indica que sucederá en breve.

Imagen

Infografia de tanques perdidos por Rusia:

10- T-54/55
162- T-62
80- T-64
1392- T-72
908- T-80
138- T-90/90M
313- tanques desconocidos o irreconocibles


Imagen

También algo que no se ha comentado, pero los rusos llevan dos días atacando con bastantes drones a Ucrania, y es una tendencia que va subiendo.

Imagen

Imagen
Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…

De verdad que sois tremendamente cansinos. El tema es que da igual lo cansinos que resultéis, no pararemos de señalar todos los comentarios abiertamente prorrusos y que tratan de difundir la propaganda rusa para perjudicar el esfuerzo de guerra ucraniano.

Que si, que Rusia ya está casi casi a punto de romper el frente. Ya solo les falta ese último empujón…el que lleváis anunciando 2 años y medio.
segrexarcanus escribió:
Ucrania está cada vez más cerca del colapso, es un hecho innegable.

Los pro rusos lleváis desde 2022 pronosticando el colapso de Ucrania y la realidad es que ahí siguen al pie del cañón. Ánimo, que la esperanza es lo último que se pierde ;)
https://www.google.com/amp/s/www.barrons.com/amp/news/spanish/presidente-de-iran-busca-un-dialogo-con-occidente-sobre-agresion-rusa-a-ucrania-491601f0

El nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró el lunes que busca entablar un diálogo con Occidente sobre el conflicto de Ucrania y Rusia, a la vez que negó que su país le suministre misiles a Moscú.

Hace un par de dias salio esta noticia en negociostv. Evidentemente, dado la poca credibilidad del canal lo ignore.

Hoy he vuelto a leer la noticia en otra fuente mas realista e investigando, varios portales mas se han hecho eco, pero ninguno grande.

Sabeis que hay de cierto en esto? De ser verdad seria otra puñalada a Putin, y me extraña que no sea primera pagina.
Dylandynamo escribió:Sabeis que hay de cierto en esto? De ser verdad seria otra puñalada a Putin, y me extraña que no sea primera pagina.

A mi me suena simplemente a que quieren evitar sanciones, y por eso niegan haberle dado misiles, y luego adornado con un mensaje pacifista que suena muy bien.
@Dylandynamo Lo vi en algún medio, pero tambien he leído esta noticia:

https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 024-09-24/

Así como esta:

https://www.timesofisrael.com/us-uk-con ... am-report/

Vete tú a saber que traman estos dos, o si juegan al despiste. También se estaba comentando que Irán no esta actuando contra Israel, porque su presidente esta en Nueva York, aunque esta seria una noticia que encajaría mas en el otro hilo, pero da una idea de como funcionan las cosas, en casa muy valientes y cuando salen por el mundo se moderan.
KnightSolaire está baneado del subforo hasta el 28/10/2024 23:06 por "Flames"
TasserTwo escribió:Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…

De verdad que sois tremendamente cansinos. El tema es que da igual lo cansinos que resultéis, no pararemos de señalar todos los comentarios abiertamente prorrusos y que tratan de difundir la propaganda rusa para perjudicar el esfuerzo de guerra ucraniano.

Que si, que Rusia ya está casi casi a punto de romper el frente. Ya solo les falta ese último empujón…el que lleváis anunciando 2 años y medio.


Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?

Dar información que no te gusta es ser pro ruso?

Sinceramente me creo lo mismo a Rusia Today que a RTVE o a cualquier otro medio Español, NADA , por lo que se agradece que haya compañeros rebuscando y poniendo información sin pasar el filtro del sesgo ya sea de un bando o del otro, por qué la guerra de la propaganda es brutal.

Me parece una actitud muy infantil, encima con esta especie de fascismo encubierto o blanqueado, en donde no se permite hablar de lo que no queréis que se hable por que patata, aunque los datos indiquen lo contrario.
@Soul Assassin @654321 yo tambien creo que es para evitar sanciones. Y para no admitir abiertamente que apoyan a rusia. Mi comentario no iba por ese lado. Va mas bien por el:
"Las fronteras de cada país deben ser respetadas"


Esta frase, logica donde las haya, me parece una puñalada a Putin.

Una cosa es decir: "esperemos que se arregle pronto sin mas muertos"y quedas bien en ucrania, en rusia, en occidente y en todos lados, independientemente de tu alineacion geopolita.

Pero con esa frase esta dejando caer que rusia, su aliado, no ha respetado las fronteras y que eso esta mal.

No se si me explico.
@Dylandynamo Erdogan también lo dice... y míralo tu como respeta a Chipre o Siria [facepalm]

Aunque almenos tiene la decencia de apoyar a Ucrania con material militar.
Dylandynamo escribió:Esta frase, logica donde las haya, me parece una puñalada a Putin.

Una cosa es decir: "esperemos que se arregle pronto sin mas muertos"y quedas bien en ucrania, en rusia, en occidente y en todos lados, independientemente de tu alineacion geopolita.

Pero con esa frase esta dejando caer que rusia, su aliado, no ha respetado las fronteras y que eso esta mal.

No se si me explico.

Vale, vale, ahora lo pillo ...

No creo que lo hayan hecho con intención de putear a Putin, sino mas bien pensando en Taiwan, y oye, lo siento Putin, cada uno mira por lo suyo.
KnightSolaire escribió:
TasserTwo escribió:Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…

De verdad que sois tremendamente cansinos. El tema es que da igual lo cansinos que resultéis, no pararemos de señalar todos los comentarios abiertamente prorrusos y que tratan de difundir la propaganda rusa para perjudicar el esfuerzo de guerra ucraniano.

Que si, que Rusia ya está casi casi a punto de romper el frente. Ya solo les falta ese último empujón…el que lleváis anunciando 2 años y medio.


Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?

Dar información que no te gusta es ser pro ruso?

Sinceramente me creo lo mismo a Rusia Today que a RTVE o a cualquier otro medio Español, NADA , por lo que se agradece que haya compañeros rebuscando y poniendo información sin pasar el filtro del sesgo ya sea de un bando o del otro, por qué la guerra de la propaganda es brutal.

Me parece una actitud muy infantil, encima con esta especie de fascismo encubierto o blanqueado, en donde no se permite hablar de lo que no queréis que se hable por que patata, aunque los datos indiquen lo contrario.

Vamos a ver. A ti te hemos rebatido durante toda la guerra con datos y te la sopla. No vengas ahora con la piel fina.

Hablas de datos objetivos. Tú dices que “la cosa pinta mal para Ucrania y la CE”…en qué datos te basas? Sabes que eso es una opinión en lugar de datos?

El clon afirma que Ucrania ya está en pleno colapso…en qué datos se basa?

Curiosamente, no le dices nada…pero a mí, que defiendo a Ucrania al 1000%, no dudas en recriminarme lo que sea.

Aquí todos te conocemos y sabemos lo que quieres y, desde luego, no es la victoria de Ucrania ni que sus civiles se salven.

Y, respecto a las “noticias” que aporta Soul, pues las cojo con pinzas. Porque tiene un sesgo cuanto menos dudoso. Venir a inundar el hilo de avances de algunos metros por parte de Rusia, todos y cada uno de los días…pues tiene un objetivo/finalidad concreto, que es dar a entender que Rusia siempre avanza y que Ucrania pierde la guerra.

Y, como digo, la guerra informativa está también aquí y no nos cansaremos de señalar a quienes promueven la violencia del Estado ruso difundiendo su propaganda.

Por cierto. NO MIENTAS. Yo he traído información de avances rusos, incluso de noticias de los frente que me ha dolido leer y las he publicado aquí. Así que no seas tan falso, mentiroso y manipulador intentando engañar y haciéndote de nuevo la víctima.
Editado por [erick]. Razón: relax, rebaja el tono
TasserTwo escribió:
KnightSolaire escribió:
TasserTwo escribió:Vamos para 3 años de guerra y siguen los de siempre (con clones y sin ellos) dando la matraca con que si “colapso del frente” “Ucrania ha sido derrotada” “Zelensky ha perdido la guerra”…

De verdad que sois tremendamente cansinos. El tema es que da igual lo cansinos que resultéis, no pararemos de señalar todos los comentarios abiertamente prorrusos y que tratan de difundir la propaganda rusa para perjudicar el esfuerzo de guerra ucraniano.

Que si, que Rusia ya está casi casi a punto de romper el frente. Ya solo les falta ese último empujón…el que lleváis anunciando 2 años y medio.


Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?

Dar información que no te gusta es ser pro ruso?

Sinceramente me creo lo mismo a Rusia Today que a RTVE o a cualquier otro medio Español, NADA , por lo que se agradece que haya compañeros rebuscando y poniendo información sin pasar el filtro del sesgo ya sea de un bando o del otro, por qué la guerra de la propaganda es brutal.

Me parece una actitud muy infantil, encima con esta especie de fascismo encubierto o blanqueado, en donde no se permite hablar de lo que no queréis que se hable por que patata, aunque los datos indiquen lo contrario.

Vamos a ver. A ti te hemos rebatido durante toda la guerra con datos y te la sopla. No vengas ahora con la piel fina.

Hablas de datos objetivos. Tú dices que “la cosa pinta mal para Ucrania y la CE”…en qué datos te basas? Sabes que eso es una opinión en lugar de datos?

El clon afirma que Ucrania ya está en pleno colapso…en qué datos se basa?

Curiosamente, no le dices nada…pero a mí, que defiendo a Ucrania al 1000%, no dudas en recriminarme lo que sea.

Aquí todos te conocemos y sabemos lo que quieres y, desde luego, no es la victoria de Ucrania ni que sus civiles se salven.

Y, respecto a las “noticias” que aporta Soul, pues las cojo con pinzas. Porque tiene un sesgo cuanto menos dudoso. Venir a inundar el hilo de avances de algunos metros por parte de Rusia, todos y cada uno de los días…pues tiene un objetivo/finalidad concreto, que es dar a entender que Rusia siempre avanza y que Ucrania pierde la guerra.

Y, como digo, la guerra informativa está también aquí y no nos cansaremos de señalar a quienes promueven la violencia del Estado ruso difundiendo su propaganda.

Por cierto. NO MIENTAS. Yo he traído información de avances rusos, incluso de noticias de los frente que me ha dolido leer y las he publicado aquí. Así que no seas tan falso, mentiroso y manipulador intentando engañar y haciéndote de nuevo la víctima.

Tu puedes venir aquí a difundir tu mierda de propaganda, que los demás también somos libres de señalarla como pura mierda prorrusa. O a ese juego solo puedes jugar tú?


Yo pasé a ignorar a Soul, seguro que aporta mucho según dicen, pero no podía vivir con el miedo de asomarme a la ventana y ver pasar tropas rusas.
Alex_nar3 escribió:
Yo pasé a ignorar a Soul, seguro que aporta mucho según dicen, pero no podía vivir con el miedo de asomarme a la ventana y ver pasar tropas rusas.

No lo has podido resumir mejor. Ya lo he dicho alguna vez, en breve leeremos "avances rusos en la frontera de la Junquera" :O
P.D: Muy fan del representante de UK en la ONU. Alto y claro
El dictador ruso afirma que cualquier cosa que le hagan puede tener una respuesta nuclear…



Es la amenaza nuclear nº587 ya. Corramos a escondernos en los búnkeres.
TasserTwo escribió:El dictador ruso afirma que cualquier cosa que le hagan puede tener una respuesta nuclear…



Es la amenaza nuclear nº587 ya. Corramos a escondernos en los búnkeres.


Menudo headshot tiene en la frente.
DonutsNeverDie escribió:
TasserTwo escribió:El dictador ruso afirma que cualquier cosa que le hagan puede tener una respuesta nuclear…



Es la amenaza nuclear nº587 ya. Corramos a escondernos en los búnkeres.


Menudo headshot tiene en la frente.

Ojalá…se acabarían muchos problemas del mundo.
TasserTwo escribió:El dictador ruso afirma que cualquier cosa que le hagan puede tener una respuesta nuclear…



Es la amenaza nuclear nº587 ya. Corramos a escondernos en los búnkeres.


Mimimi nucelar mimimi… sus líneas rojas están ya más descoloridas que las del payaso de Micolor.
Vdevendettas escribió:
TasserTwo escribió:El dictador ruso afirma que cualquier cosa que le hagan puede tener una respuesta nuclear…



Es la amenaza nuclear nº587 ya. Corramos a escondernos en los búnkeres.


Mimimi nucelar mimimi… sus líneas rojas están ya más descoloridas que las del payaso de Micolor.

Se rumorea que mañana habrá rueda de prensa de Putin y que va a anunciar que si un ciudadano europeo se saca un moco y lo tira sobre cualquier parte del mundo, tendrá una respuesta nuclear por parte de Rusia. [reves]
Poca broma con Putin y sus amenazas
Para ampliar mas la noticia de la doctrina nuclear rusa:

https://www.ft.com/content/f18e6e1f-5c3 ... a730b306b7

Imagen

Hilo muy interesante de un experto en materia:

https://x.com/will_pulido/status/1839005204085178611

Estimado @TasserTwo, también pongo los avances ucranianos, sin ir mas lejos en la incursión de Kursk puse mapas e informaciones (dentro del silencio informativo ucraniano) del avance. Es mas, fui de los primeros, sino el primero en informar de la incursión de Kursk, con lo cual podrías ahorrarte muchos comentarios. Igual que al del avatar de gato que no sabe ni distinguir un periódico del otro, eso si, soltar mierda de los demás lo hace con mucha facilidad.
Que me he perdido? Ha pasado algo? Ah! Solo es Putin amenazando. Lo de siempre. En fin, quien tiene hambre?

Parece ser que putin ha cambiado de estrategia. Ya no es: si entregais armas a ucrania, bombazo. Ahora es: no amenazo a nadie, pero dejo caer que si alguien entrega armas a ucrania, bombazo. Esta vez sin nombrar a nadie, pero creo que la estrategia le funcionara igual que antes...es decir, mal.
Los que criticáis al compañero @Soul Assassin, sois los primeros que fuisteis a feedback a defender a otra persona que venía al hilo a traer información de muy malas formas, y muchas veces caía tontamente en los baits baratos que traían otros usuarios repitiendo la misma cantinela de propaganda del Kremlin, lo que le ha llevado a su expulsión del subforo por acumulación de faltas en él. Hay formas mas elegantes de responder dichos baits, sin ir mas lejos @LCD Soundsystem y @Perfect Ardamax son dos ejemplos de gente que trae información mascadita, y extensa sobre las buenas noticias en Ucrania, y encima con datos para rebatir esos baits baratos.

@Soul Assassin trae mapas diarios de los pocos metros que se recuperan, o por contra que el ejercito Ruso invade, y aunque nos duela que esto ocurra no hay que estar cada dos por tres criticando al compañero. Que ya la actitud de muchos es de caza de brujas simplemente porque es el que trae las malas noticias.
Yo no quería abrir el offtopic, pero es lo que veo continuamente hacia él, y yo que solo entro a leer noticias de vez en cuando para cuidar un poco mi salud mental, lo peor es estar viendo puyas entre usuarios del foro.
KnightSolaire escribió:Puedes rebatir los datos objetivos (quiero entender que no se los inventa) que da el compañero Soul Assassin o simplemente te sacas la información de que todo es falso...del culete?

Dar información que no te gusta es ser pro ruso?

Sinceramente me creo lo mismo a Rusia Today que a RTVE o a cualquier otro medio Español, NADA , por lo que se agradece que haya compañeros rebuscando y poniendo información sin pasar el filtro del sesgo ya sea de un bando o del otro, por qué la guerra de la propaganda es brutal.

Me parece una actitud muy infantil, encima con esta especie de fascismo encubierto o blanqueado, en donde no se permite hablar de lo que no queréis que se hable por que patata, aunque los datos indiquen lo contrario.


No es que haya compañeros en plural. Simplemente, es que él es el único que trae algo todo lo neutral que puede. Y digo esto, porque aunque lo intente no podrá conseguirlo, ya que todo lo que se puede encontrar ya viene con relato de una u otra forma y sea en la dirección que sea. Absolutamente todo. Da igual cuánto se busque.
Kikokage escribió:Los que criticáis al compañero @Soul Assassin, sois los primeros que fuisteis a feedback a defender a otra persona que venía al hilo a traer información de muy malas formas, y muchas veces caía tontamente en los baits baratos que traían otros usuarios repitiendo la misma cantinela de propaganda del Kremlin, lo que le ha llevado a su expulsión del subforo por acumulación de faltas en él. Hay formas mas elegantes de responder dichos baits, sin ir mas lejos @LCD Soundsystem y @Perfect Ardamax son dos ejemplos de gente que trae información mascadita, y extensa sobre las buenas noticias en Ucrania, y encima con datos para rebatir esos baits baratos.

@Soul Assassin trae mapas diarios de los pocos metros que se recuperan, o por contra que el ejercito Ruso invade, y aunque nos duela que esto ocurra no hay que estar cada dos por tres criticando al compañero. Que ya la actitud de muchos es de caza de brujas simplemente porque es el que trae las malas noticias.
Yo no quería abrir el offtopic, pero es lo que veo continuamente hacia él, y yo que solo entro a leer noticias de vez en cuando para cuidar un poco mi salud mental, lo peor es estar viendo puyas entre usuarios del foro.

Muy bonita tu defensa, pero se te nota la bilis por ese "otro user". Traer información está muy bien, pero no contrastar información y citar fuentes que son altamente sesgadas, es casi peor que no traer nada. Se agradece la información, pero confusión (no he visto nunca el programa, pero algunos sabrán)
Bilis ninguna, que le perdían las formas es un hecho, otra cosa es que aquí muchas veces esto sea como el patio de un colegio, y se tengan que leer puyas o actitudes de adolescentes.
Soul Assassin escribió: Igual que al del avatar de gato que no sabe ni distinguir un periódico del otro, eso si, soltar mierda de los demás lo hace con mucha facilidad.

Primero muy poco elegante por tu parte lo de poner a parir a alguien sin citarlo.
Segundo , me equivoqué al confundir un periódico ucraniano con uno ruso, no tengo problemas en admitirlo y te agradezco que tú y otros usuarios me sacasen de mi error
Tercero, ¿te imaginas que pongo todos los días los videos de youtube "reportes desde Ucrania" y luego vengo diciendo que Ucrania gana día sí y día también terreno, o que Rusia va de fracaso militar en fracaso militar? ¿A que sonaría a pelín sesgado?
Pues eso.
Yo pongo las noticias desde el punto de vista Ucraniano porque quiero lo mejor para Ucrania. No engaño a nadie. Soy pro-ucraniano .
No intento parecer lo que no soy, lo siento, al menos soy lo sufucientemente humilde como para no pensar que lo que hago es "informar"
Kikokage escribió:Bilis ninguna, que le perdían las formas es un hecho, otra cosa es que aquí muchas veces esto sea como el patio de un colegio, y se tengan que leer puyas o actitudes de adolescentes.

Será como será, pero si le paso el "factcheck" a "ese usuario"... me costaría mucho encontrar algún fake y no me costaría mucho para otros (puestos a no mentar a los implicados). Pero vamos, si valoras más la presentación que la calidad de la información... pues allá tú.
A mí me sigue haciendo gracia que a muchos les molestara que no se expresara con respeto y delicadeza al referirse a un puto invasor por el cual Ucrania está viviendo violaciones a sus derechos humanos, muerte, sufrimiento y demás, así como a los que se montan películas para justificar al mismo puto invasor.

No sé, creo que a los criminales de guerra no se les debe respeto alguno y menos a quienes les justifican, pero igual soy yo el que está mal.
Yo, como muchos por aquí, no soy nada neutral en este conflicto, soy totalmente proucraniano porque entiendo que es lo justo y lo correcto respecto a la invasión de Ucrania, y creo que @Soul Assassin trae buena información y me gusta leerle, aunque es cierto que a veces es un poco derrotista, sus razones tendrá, pero lo respeto porque pienso que hace un buen trabajo de recopilación de noticias, mapas e información y pienso que hace una buena aportación.
Me pasa lo mismo con @Pararegistros, aún con su peculiar forma contar las cosas, traía una información muy valiosa y siempre contrastada, echaré de menos sus posts. Y decir también que también me parecen muy valiosas las aportaciones de los cracks @LCD Soundsystem y @Perfect Ardamax y alguno más que me dejaré por ahí en el tintero. Sólo no soporto a los que vienen a flamear.
A todos ellos les agradezco su esfuerzo y les animo a seguir en el tajo porque se les disfruta leyéndoles y traen por lo general muy buena información.

Salud [beer]
Soul Assassin escribió:EDITO:

Han surgido informaciones de que la India venderá sus 2.500 tanques T-72.

https://militarywatchmagazine.com/artic ... t72-russia





Resumen:
1) La India tiene permisos de producción de tanques Rusos (modelos de exportación) T72 desde mediados de los 90.
2) Quiere modernizarlos a la versión T72M (para lo cual necesitan permiso de Rusia) pero en ningún caso se enviaran a Rusia (el premiso es para que su planta de producción nacional de T72 pueda actualizarse para modernizarlos a la versión superior).
3) De los casi 3000 tanques T72 India va a vender los 1000 "más viejos" a pisases africanos (mientras moderniza a T72M las otras 2500 unidades).

Resumidamente Trufault se ha comido la propaganda Rusa

Cabria preguntarse "que pasara con eso 1000 que van a áfrica (no es descartable que Rusia corra a por ellos como un niño encontrando un caramelo) pero........¿Que os pensáis que EEUU, Europa a petición Ucrania no no hara lo mismo [sonrisa] ?

Al final quien menos tanques se va a quedar va a ser la prigada dictadura Africana que los compre (fijo que varias decenas se pierden por el camino).

PD: El viernes comentare sobre la discusión que habéis montado y daré mi humilde opinión
Repartiré para todos y así quedare como "neutral" [poraki] [poraki] [poraki]


Saludos
A mi me gusta la información que trae SoulAssassin, normalmente es bastante neutra, aunque es evidente que muchas veces para informar de algo que solo ha publicado uno de los bandos tienes que publicar Información de sitios que se sabe que pueden ser poco Imparciales, pero bueno, eso es lo bueno de internet, que se puede partir de esa información y confirmarla o desmentirla a base de investigar. Y no veo que haya traído propaganda a propósito, es un usuario que no se posiciona mucho pero sí que ha condenado numerosas veces la invasión. Algun fake le han colado, como me lo han colado a mí que aporto muchísimo menos o a cualquier otro.
No veo de recibo cuestionarlo por derrotismo, todos sabemos que aunque Ucrania les esté creando a los rusos 50 veces más problemas de los que imaginábamos, pende de un hilo y realmente en el Donbás está retrocediendo mucho más de lo que avanza y eso no es bueno. También trajo la información en las campañas en que Ucrania avanzaba tanto que parecía que iban a recuperar todo el territorio en un mes. A día de hoy yo también veo menos esperanzas para Ucrania que hace un año y medio, que puede ser solo una impresión, pero quitando lo de Kursk y los golpes dentro de Rusia, han perdido la iniciativa en el frente.
Yo soy abiertamente pro ucraniano en este conflicto, del mismo modo no tengo nada contra los rusos en general, pero en el tema del imperialismo de Putin tienen que recular por completo y plantearse cual es la mejor manera de dejar de ser unos parias con un arsenal nuclear.
Yo si leo la informacion de soul, pero igual la veo demasiado derrotista. Veo que pone: "los rusos amplian su presencia en..." pero veo el mapa y digo: si esto esta igual que ayer.

Yo soy abiertamente proucraniano. No porque me guste mas que rusia, o porque odie a rusia. Mas bien porque se distinguir entre agresor y victima. Un agresor que por cierto, me ha amenazado indirectamente si la victima se defiende. No ayuda a que la vea con mejores ojos. Siempre pense que la "rusofobia" es una excusa de putin para hacer lo que quiere, y que de haberla, la trajo rusia.

"No entiendo por que no me dejais bombardear civiles. Acaso sois rusofobos?"

En cuanto al tema de la parcialidad/imparcialidad/neutralidad me parece vergonzoso que existan las dos ultimas. Imaginaos que la noticia fuese como un tipo viola a una mujer y saliesen comentarios del tipo: "pues es que yo le apoyo
Por que..." o que la noticia fuese sobre un asesinato. O un secuestro de un niño...seria impensable que nadie se pusiese a favor del agresor, no? Pues aqui rusia esta violando, matando, robando y secuestrando y se permite posicionarnos de su lado. Pero aun, justificarle. Nuestro dictador favorito tiene una orden de arresto por la corte penal internacion por eso mismo, pero se le perdona y defiende "porque es que la otan..."


En cuanto al conflicto, yo soy mas optimista con respecto a la victoria de Ucrania. Si, van retrocediendo, pero a costa de desgastar a los rusos a una manera bestial.

Llegara un punto en el que rusia ya no tenga para avanzar, porque sencillamente no tenga recusos suficientes. Y entonces habra que hacerse la pregunta: ¿y ahora que? Putin lanzara un acuerdo de paz. El se queda con lo robado y ucrania entra en la otan.

Y habra tres posibles respuestas que ucrania y solo ucrania respondera, aunqie influenciada por la ayuda de occidente.

1) ucrania no quiere la paz. Sigue luchando con el apoyo occidental y eventualmente expulsara a rusia de sus tierras.

2)ucrania no quiere la paz pero la ayuda de occidente es minima y se convierte en la guerra del dombas. Un conflicto congelado. Escaramuzas por aqui. Algun que otro misil...pero un pozo negro para ambos al que echarle dinero.

3)ucrania se rinde. Entrega sus territorios y todos tan felices. Se lame las heridas y en 8 años volvemos a por georgia. O por cualquier pais asi en el que encontremos nazis, da igual.

Hay una cuarta opcion, un poco utopica, pero que solo se da bajo la condicion de que putin no este en el poder (muerte por causa natural, o derrocamiento) y es que llegue alguien sensato, que de verdad ame al pueblo ruso y sea lo sufientemente inteligente como para pensar que igual su pueblo no necesita morir en trincheras extranjeras. Esa persona negociaria con ucrania una salida pacifica, con occidente el levantamiento de las sanciones para mejorar su economia y seria en mi opinion el mejor escenario para todos, tanto rusos como ucranianos.

Rusia lo sabe. Por eso esta lanzando todo lo que puede para avanzar lo maximo posible y amenazando a occidente para que cese el apoyo. Y por eso pienso que occidente ha sido muy blando en este aspecto. No tengo una bola de cristal para ver otras realidades, pero me parece vergonzoso que en septiembre de 2024 todavia dudemos si permitir a ucrania defenderse como dios manda o si ponerle mas handicaps. Estoy seguro por ejemplo que si en marzo de 2022 hubiesemos abierto mejor el grifo a dia de hoy el frente estaria mas atrasado, eso si hubiese frente.
A Soul le tienen ganas porque no les mueve el agua y tiene un perfil bastante neutro en el hilo, algo que no gusta e intentan dinamitarlo siempre.

Su info es perfecta y si avanza cualquiera, aunque sea media calle, se pone y no pasa nada, es la realidad, no lo que uno desearía.
Alucino con la tontería de algunos de llevar las críticas a lo personal... quien quiera buscar rivalidades personales y adversidades basadas en las rencillas, envidias y la fantasía, que se ponga culebrones o vea telecinco.

----

Pasando a otras: trump dice que no escuchará el plan de zelensky
Dylandynamo escribió:Yo si leo la informacion de soul, pero igual la veo demasiado derrotista. Veo que pone: "los rusos amplian su presencia en..." pero veo el mapa y digo: si esto esta igual que ayer.

Yo soy abiertamente proucraniano. No porque me guste mas que rusia, o porque odie a rusia. Mas bien porque se distinguir entre agresor y victima. Un agresor que por cierto, me ha amenazado indirectamente si la victima se defiende. No ayuda a que la vea con mejores ojos. Siempre pense que la "rusofobia" es una excusa de putin para hacer lo que quiere, y que de haberla, la trajo rusia.

"No entiendo por que no me dejais bombardear civiles. Acaso sois rusofobos?"

En cuanto al tema de la parcialidad/imparcialidad/neutralidad me parece vergonzoso que existan las dos ultimas. Imaginaos que la noticia fuese como un tipo viola a una mujer y saliesen comentarios del tipo: "pues es que yo le apoyo
Por que..." o que la noticia fuese sobre un asesinato. O un secuestro de un niño...seria impensable que nadie se pusiese a favor del agresor, no? Pues aqui rusia esta violando, matando, robando y secuestrando y se permite posicionarnos de su lado. Pero aun, justificarle. Nuestro dictador favorito tiene una orden de arresto por la corte penal internacion por eso mismo, pero se le perdona y defiende "porque es que la otan..."


En cuanto al conflicto, yo soy mas optimista con respecto a la victoria de Ucrania. Si, van retrocediendo, pero a costa de desgastar a los rusos a una manera bestial.

Llegara un punto en el que rusia ya no tenga para avanzar, porque sencillamente no tenga recusos suficientes. Y entonces habra que hacerse la pregunta: ¿y ahora que? Putin lanzara un acuerdo de paz. El se queda con lo robado y ucrania entra en la otan.

Y habra tres posibles respuestas que ucrania y solo ucrania respondera, aunqie influenciada por la ayuda de occidente.

1) ucrania no quiere la paz. Sigue luchando con el apoyo occidental y eventualmente expulsara a rusia de sus tierras.

2)ucrania no quiere la paz pero la ayuda de occidente es minima y se convierte en la guerra del dombas. Un conflicto congelado. Escaramuzas por aqui. Algun que otro misil...pero un pozo negro para ambos al que echarle dinero.

3)ucrania se rinde. Entrega sus territorios y todos tan felices. Se lame las heridas y en 8 años volvemos a por georgia. O por cualquier pais asi en el que encontremos nazis, da igual.

Hay una cuarta opcion, un poco utopica, pero que solo se da bajo la condicion de que putin no este en el poder (muerte por causa natural, o derrocamiento) y es que llegue alguien sensato, que de verdad ame al pueblo ruso y sea lo sufientemente inteligente como para pensar que igual su pueblo no necesita morir en trincheras extranjeras. Esa persona negociaria con ucrania una salida pacifica, con occidente el levantamiento de las sanciones para mejorar su economia y seria en mi opinion el mejor escenario para todos, tanto rusos como ucranianos.

Rusia lo sabe. Por eso esta lanzando todo lo que puede para avanzar lo maximo posible y amenazando a occidente para que cese el apoyo. Y por eso pienso que occidente ha sido muy blando en este aspecto. No tengo una bola de cristal para ver otras realidades, pero me parece vergonzoso que en septiembre de 2024 todavia dudemos si permitir a ucrania defenderse como dios manda o si ponerle mas handicaps. Estoy seguro por ejemplo que si en marzo de 2022 hubiesemos abierto mejor el grifo a dia de hoy el frente estaria mas atrasado, eso si hubiese frente.


Mis dieces.
100% de acuerdo [tadoramo]
41959 respuestas