Guerra de Ucrania

El Parlamento Ruso aprueba penas de prisión de hasta 15 años por publicar noticias falsas. Por supuesto, donde dicen "noticias falsas" se refieren a "noticias inconvenientes o verdades incómodas para el régimen".

Ha sido aprobado por toda la cámara, para que veáis la pluralidad y la salud de la que goza el sistema gubernamental ruso, un ejemplo a seguir.

Eso, unido a las penas de prisión por condenar la guerra en público y manifestarse, hacen de Rusia ahora mismo candidata al premio Marina D'Or ciudad de vacaciones.
zibergazte escribió:¿Nada? No habrá hecho nada que justifique la invasión pero cosas ha hecho... Un golpe de estado hace 8 años y una guerra civil desde entonces en el este del país. Intentar entrar en la OTAN etc... Repito nada justifica que Rusia invada Ucrania.. Pero obviar el contexto no ayuda en nada a entender el problema..


Veamos...

- no fue un golpe de Estado pero aunque lo fuera es un tema interno, que cojones le importa a Rusia? O es que ahora Rusia se dedica a invadir todos los países donde se producen golpes de Estado?

- guerra civil en Ucrania? En serio infórmate un poco más, en Ucrania lo que había hasta ahora son dos regiones separatistas armadas hasta los dientes por Rusia al igual que en Georgia y Moldavia.

- querer entrar en la OTAN justifica una invasión? Estás diciendo que Rusia tiene motivo para invadir toda Europa porque han entrado o quieren entrar en la OTAN? Estás diciendo que los países no tienen derecho a decidir en que club de países quieren entrar?

zibergazte escribió:Yo no odio a USA pero con analizar los últimos 50 años de historia mundial te das cuenta de que todas las potencias tienen lo suyo..


Y quien ha dicho que no? Pero estamos en el hilo de la Guerra de Ucrania y solo sabéis decir USA, USA, USA y USA...
zibergazte escribió:
Escorpio_28 escribió:Lo que no entiendo es porque algunos siguen con lo de la OTAN cuando ya ni Putin lo usa como excusa para invadir [carcajad] , ahora se supone que es para "liberar Ukrania de los neonazis y drogadictos"


Pues lo mismo que el eje del bien cuando usó la excusa de las armas de destrucción masiva en Irak... Al final solo buscan un pretexto para hacer lo que les sale de los huevos..


¿Me cuentas quién apoyó esa guerra ilegal?

Porque incluso el PP cayó muchísimo y tuvo manifestaciones por todas España. ¿Y creo que no se metió en la cárcel a nadie por parte del gobierno de España?
Y creo que estamos de acuerdo que en la guerra de Irak fuimos los malos.
Bonito a quedado ese avion.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
zibergazte escribió:
ErisMorn escribió:No os dáis cuenta que aquí los únicos que véis esta historia como una película de John Wayne sois vosotros? Aquí hay un país que ha sido INVADIDO por los santos cojones de Putin, y vosotros estáis justificando constantemente al asaltante.


Yo no he justificado en ningún momento la invasión de Ucrania ni lo voy a hacer porque estoy totalmente EN CONTRA (te lo pongo así a ver si lo entiendes). Confundes justificar con contextualizar y así es imposible hablar de nada..

¿Sabes que no estar de acuerdo con tu opinión no implica opinar lo contrario a ti en todo? En serio que tendrías que hacerte mirar la comprensión lectora y lo que es un debate...

@Pararegistros Sí, mejor dejarlo no sea que tengáis que usar alguna neurona que implique analizar algo más que lo que os dicen en la tele y lo paséis mal por el esfuerzo..


Claro que sí, camarada. Quiero decir ciudadano camarada digo ciudadano revolucionario... perdón, ahora se dice 'conciudadanos'... Sólo consumimos lo que nos dice la tele, la radio, la prensa, los tuits interesados... (ya los libros de historia, enciclopedias, y haber sido coetáneos de los hechos lo dejamos, porque según tú desautorizaría nuestra única neurona funcional).


@Derribado Menos mal que la cuenta de la hoz y el martillo dicen que no era el núcleo del reactor nuclear sino un edificio administrativo a 100 m del mismo. Me quedo mucho más tranquilo. Nada, sigan bombardeando a discrección que total, está a 100 m. [facepalm]
Todos éstos son los que decían:

"Rusia no va a atacar el Donbás aunque tenga 150k soldados en la frontera".

Para luego decir:

"Si invaden sólo será una invasión a pequeña escala en el Donbás, como Crimea".

Para luego reirse de Biden y Johnson cuando alertaban que iban a invadir Ucrania. Y ahora dicen:

"No va a haber guerra nuclear".

[facepalm] [facepalm]


Según algunos de este hilo poco más que la invasión rusa de Ucrania es MERECIDA. Ahora sí que hay que valorar la parte rusa y todo su intrinculis. Cuando pasó lo de Catalunya era un "A POR ELLOS OE" [qmparto] [qmparto] Cómo cambia el discursito.

Yanukovich en Minsk fumando purito esperando su momento de gloria made in Putin. [oki]
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
Yo lo que flipo es en la redes sociales. La progresía hablando de Estados Unidos y de sus invasiones. Parece que esperen cualquier situación para echar mierda sobre ellos. No digo que estén justificando a Rusia, pero es como si le quitasen hierro. Aunque los podemitas están en contra del envío de tropas para defender Ucrania. Luego a su vez homenajean a republicanos que fueron a liberar Paris de los nazis, típico doble rasero. Por cierto, ésto es lo que piensa Putin de los progres
https://www.dailymotion.com/video/x5xog32
Yo lamento muchisimo lo que esta sufriendo el pueblo Ucraniano, pero esta situacion se podria haber evitado...
Todos sabemos quien es Putin, y sabemos que es el maximo responsable de esta situacion y de invadir un pais soberano, pero tambien habria que decir que el señor presidente de Ucrania no tengo yo tan claro que no tenga su parte de responsabilidad en el tema...
Lo que tengo clarisimo es que si yo se que tengo un vecino loco en la comunidad intento evitarlo, y mas cuando se que no puedo con el y me puede pasar por encima, esto llevado a la gestion de un pais, con el agravante de que quien lo esta sufriendo es el pueblo y no el señor presidente de Ucrania que se tiro un farol porque se creia mucho mas apoyado y protegido por occidente de lo que realmente estaba, a sabiendas o no...
Y pido por favor que por este comentario nadie concluya ningun apoyo por mi parte a Rusia, Putin o la invasion de Ucrania ni un intento de justificarla, pero que los gobernantes Ucranianos no han hecho todo lo posible por evitar esta situacion, en gran parte alentados por EEUU y Europa, creo que esta mas que demostrado...
Todas las sanciones y medidas que se estan tomando ahora contra Rusia se deberian haber tomado desde el momento que amenaza a un pais vecino y Europeo, en vez de expolear la resistencia Ucraniana desde los despachos... que facil es alentar a un pais que resista cuando los que mueren nos son tus ciudadanos y lo ves todo por comodamente desde un despacho...
ErisMorn escribió:- no fue un golpe de Estado pero aunque lo fuera es un tema interno, que cojones le importa a Rusia? O es que ahora Rusia se dedica a invadir todos los países donde se producen golpes de Estado?

- guerra civil en Ucrania? En serio infórmate un poco más, en Ucrania lo que había hasta ahora son dos regiones separatistas armadas hasta los dientes por Rusia al igual que en Georgia y Moldavia.

- querer entrar en la OTAN justifica una invasión? Estás diciendo que Rusia tiene motivo para invadir toda Europa porque han entrado o quieren entrar en la OTAN? Estás diciendo que los países no tienen derecho a decidir en que club de países quieren entrar?


Ah, que no fue un golpe de estado.. Pues derrocaron a un Gobierno.. Será que tenemos conceptos diferentes de un golpe de estado [+risas] [+risas] [+risas] Y no entro en si es legitimo o no, pero es evidente lo que pasó. Y no, eso no justifica nada que se meta Rusia pero lo explica perfectamente.

Sí, desde el momento en que había regiones pro-rusas armadas combatiendo contra el Gobierno es una guerra civil... Ucranianos contra Ucranianos.. Al menos mientras esas regiones no sean independientes (si lo llegan a ser algún día)

Tu comprensión lectora me impide seguir hablando contigo... Te he dicho como 3 veces que nada justifica la invasión pero sigues erre que erre... Nada, que las cosas ocurren porque sí en el mundo.. Pues vale, tú mismo. Intentar poner en contexto un conflicto no implica justificar nada.. Es como si alguien hablar del origen de ETA en el franquismo y por eso dices que apoya a ETA.. Es mezclar churras con merinas..

@seaman Solo pongo un ejemplo para decir que los pretextos que se ponen son lo de menos. No comparo ni entro a hablar de otros conflictos.
¿Creéis que se podría haber evitado la invasión de Hitler de Polonia dialogando más? ¿Faltó ahí diálogo?

Esto es lo mismo, es un plan de años probablemente retrasado por el Covid.
Hereze escribió:
derribado escribió:
Vdevendettas escribió:Qué maravilla despertarse y leer que casi tenemos otro Chernobyl en Europa.

Cada día un poco más de locura, y aquí todavía algunos defendiendo al amado lider


No parece que os quedara claro cuando entraron y arrasaron en Irak que mentirán lo que sea necesario. Las consecuencias de sus mentiras poco les importa a miles de kilometros de allí.

Otro bulo más:

AH bueno si lo dice ese tweet ya nos quedamos más tranquilos...

A ver si quieres te pongo el hilo entero y después te limpio el culo, pero creo que tubsolo puedes
No digo lo que a mí, como Europeo, me gustaría que pasase de poder elegir, porque es tan ilusorio como obvio. Pero en las actuales circunstancias, tiene que haber una solución en la que mantengamos una cierta seguridad y paz, aunque sea tolerando un cambio del orden mundial.

La democracia es un bien a conservar, y por el que luchar. Pero cuando se trata de arriesgarse a un cambio del orden mundial a lo bestia, tal vez sea mejor plantearse si sería aceptable que sucediese directamente eso, en nuestra contra pero de forma controlada.

O sea, aceptar perder el futuro según nuestros ideales, con todo lo que ello suponga, porque a lo mejor ya está perdido, igualmente, y tratar de luchar ahora no creo que equivalga a luchar por nuestro futuro, en la práctica, sino virtualmente por la destrucción. Es como un secuestro, en el que el secuestrador tiene a los rehenes y el destino de estos depende mucho de él.

Me gustaría equivocarme, y que realmente sí existiese la salida ideal, en la que se garantice un cierto equilibrio de poder mundial, pero ahora mismo lo veo inviable.
@baronluigi según he leído es por que nació en Moscú o sea que han visto eso y periodista y 1 + 1 = espía ruso encubierto,y creo que de eso en los próximos meses vamos a ver más casos como ese en Europa, empieza la caza de brujas
Vdevendettas escribió:¿Creéis que se podría haber evitado la invasión de Hitler de Polonia dialogando más? ¿Faltó ahí diálogo?

Esto es lo mismo, es un plan de años probablemente retrasado por el Covid.


Puestos a comparar el tema, vamos a contarlo todo, tal vez si cuando Hitler se anexiono partes de otro pais con la excusa del trato que recibian los ciudadanos alemanes que alli vivian, la comunidad internacional hubiera hecho algo no se hubiera llegado a lo de Polonia...
Y tal vez cuando ocurrio lo de Crimea si se le hubieran puesto las sanciones y medidas ahora tomadas Putin se lo hubiera pensado un par de veces, no crees...
rareri35 está baneado por "Troll"
Mathias escribió:Yo lo que flipo es en la redes sociales. La progresía hablando de Estados Unidos y de sus invasiones. Parece que esperen cualquier situación para echar mierda sobre ellos. No digo que estén justificando a Rusia, pero es como si le quitasen hierro. Aunque los podemitas están en contra del envío de tropas para defender Ucrania. Luego a su vez homenajean a republicanos que fueron a liberar Paris de los nazis, típico doble rasero. Por cierto, ésto es lo que piensa Putin de los progres
https://www.dailymotion.com/video/x5xog32


Pero si el mayor defensor de Putin en este pais ha sido Vox.
Nune escribió:Todos éstos son los que decían:

"Rusia no va a atacar el Donbás aunque tenga 150k soldados en la frontera".

Para luego decir:

"Si invaden sólo será una invasión a pequeña escala en el Donbás, como Crimea".

Para luego reirse de Biden y Johnson cuando alertaban que iban a invadir Ucrania. Y ahora dicen:

"No va a haber guerra nuclear".

[facepalm] [facepalm]


Según algunos de este hilo poco más que la invasión rusa de Ucrania es MERECIDA. Ahora sí que hay que valorar la parte rusa y todo su intrinculis. Cuando pasó lo de Catalunya era un "A POR ELLOS OE" [qmparto] [qmparto] Cómo cambia el discursito.

Yanukovich en Minsk fumando purito esperando su momento de gloria made in Putin. [oki]


Esto es lo que me hace gracia y me jode. ¿Porqué no debo creer que vaya a haber una 3GM o una guerra nuclear? En teoría Rusia no iba a atacar, no iba a pasar del Dombas, etc...

Yo estoy A C O J O N A D O. Me cuesta conciliar hasta el sueño...
Vdevendettas escribió:Qué maravilla despertarse y leer que casi tenemos otro Chernobyl en Europa.

Cada día un poco más de locura, y aquí todavía algunos defendiendo al amado lider


Ufff, vaya susto me he dado!!!. Porque si llega a pasar algo en esa central, tenemos que irnos todos de Europa!. A veces no somos conscientes de los peligros que, aunque estén lejos de aquí, pueden afectarnos por culpa de unos inconscientes.
zibergazte escribió: Es como si alguien hablar del origen de ETA en el franquismo y por eso dices que apoya a ETA.. Es mezclar churras con merinas...


No es como si vas a una víctima de ETA y le cuentas mientras ETA asesina que su origen es franquista y en parte está justificada su existencia. Eso es lo que tu haces.

Y sí corto y cierro contigo.
Me hace gracia que hablen de "guerra civil" en Ucrania en el Dombass cuando Rusia envio ahi a tropecientos mil soldados a "residir" en la región.
@AStroud tranquilo y no estés acojonado hombre. No va a ver una 3GM. Rusia se quedará Ucrania (es cuestión de poco tiempo) y si no pasa nada extraordinario como lo de la central de esta mañana no hay que temer nada. Además la central ya la tiene Rusia en su poder así que no hay riesgo.
Lucas11 escribió:Si yo fuera el presidente ucraniano o el mundo se vuelca conmigo y recibo ayuda militar de otros ejércitos o soy yo quien empieza a reventar centrales nucleares (por cierto, la energía más limpia no hay riesgo decían los más listos del foro).


Reventar centrales nucleares no es muy buena idea, estas más chalado que Putin. :-?

Sobre el envio de armas, José E. Ayala, general retirado dice que es mala idea.

Soul Assassin escribió:
Lucas11 escribió:Si yo fuera el presidente ucraniano o el mundo se vuelca conmigo y recibo ayuda militar de otros ejércitos o soy yo quien empieza a reventar centrales nucleares (por cierto, la energía más limpia no hay riesgo decían los más listos del foro).


Reventar centrales nucleares no es muy buena idea, estas más chalado que Putin. :-?

Sobre el envio de armas, José E. Ayala, general retirado dice que es mala idea.



Lo que sería del mundo si hubiera algunos del foro en sitios de poder, luego nos rasgamos las vestiduras por los líderes mundiales.....
Soul Assassin escribió:
Sobre el envio de armas, José E. Ayala, general retirado dice que es mala idea.



Estoy bastante de acuerdo en lo que dice ese señor.

Lo pienso por lo mismo que dice en el video. Por las posibles represalias de Putin no es, ya que sospecho que a Putin le daría igual. Él elige un camino, y en base a ese camino elabora las posibles excusas. O sea, que tampoco creo que enviar armas de por sí perjudique en esta situación, sino que lo malo es optar por el envío de armas descartando implícitamente otras opciones.
Soul Assassin escribió:
Lucas11 escribió:Si yo fuera el presidente ucraniano o el mundo se vuelca conmigo y recibo ayuda militar de otros ejércitos o soy yo quien empieza a reventar centrales nucleares (por cierto, la energía más limpia no hay riesgo decían los más listos del foro).


Reventar centrales nucleares no es muy buena idea, estas más chalado que Putin. :-?

Sobre el envio de armas, José E. Ayala, general retirado dice que es mala idea.



Ese señor está bastante equivocado, que le cuenten a los talibanes si no les vinieron bien esas armas contra la URSS, y en ese caso armamos a otro enemigo, mas aún a los ucranianos que son europeos.

Aparte de que quien nos dice que cuando Rusia acabe con Ucrania va a parar? Ya vimos el error que supuso no actuar cuando Alemania invadió Polonia, no se puede volver a repetir
ErisMorn escribió:Aparte de que quien nos dice que cuando Rusia acabe con Ucrania va a parar? Ya vimos el error que supuso no actuar cuando Alemania invadió Polonia, no se puede volver a repetir


Si Putin ya ha amenazado a Suecia y Finlandia... Está claro que no va a parar. Y si termina anexionando a Ucrania (o metiendo a un gobierno títere como el de Bielorrusia), va a ponerse más gallito si cabe, y exigir que los actuales miembros de la OTAN que están al este de Alemania salgan de la OTAN (como ya ha hecho).
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El envío de armas supone que retrasen la conquista total unas semanas. ¿Cuánto más puede la bolsa de Moscú estar cerrada? ¿Cuánto más va a pasar hasta que el ciudadano de a pie note las sanciones económicas y se rebele?

Y muchos decís que esto no es el Call of Duty.... Cualquiera que haya jugado al MW1 no puede olvidar el discurso de Zakhaev cuando estamos en esta situación.



Un pirado asesino ultranacionalista atacando a occidente acusándolos de que sus líderes (extrapolable a Gorvachov y Yeltsin) han prostituido su país a occidente y que han destruido su cultura, sueconomía, su honor...

La realidad supera a la ficción.
Beelzebul escribió:@AStroud tranquilo y no estés acojonado hombre. No va a ver una 3GM. Rusia se quedará Ucrania (es cuestión de poco tiempo) y si no pasa nada extraordinario como lo de la central de esta mañana no hay que temer nada. Además la central ya la tiene Rusia en su poder así que no hay riesgo.


Seguro? XD. Viendo estos días como ya han dejado caer en varias ocasiones de que Ucrania estaba fabricando armamento nuclear no descartes un "accidente" o que ahora de repente aparezca algo misteriosamente XD. Todo por no quedar como USA con el tema de Iraq que era la misma excusa pero luego no apareció nada "quedando en ridículo"... aquí pueden hacer un oh vaya teníamos razón!

Saludos!
@Soul Assassin
Si lo miras desde un punto de vista estratégico quizás no es mala idea para desescalar el conflicto y parar la escalada belica.

Tanto por el lado de Putin como de Ucrania

Provocar un Fukushima podría ser la "salida decente" que podría usar Putin sin verse un total perdedor
Al mismo tiempo Occidente se metería de lleno en Ucrania para contener el accidente

En plan:
Estimados compatriotas compadezco ante vosotros para comunicaros que en en el marco de las hostilidades abiertas en Ucrania ha ocurrido un accidente durante los combates de nuestras fuerzas y las Ucranianas en las que desafortunadamente se a provocado un accidente nuclear en la planta Nuclear de la ciudad de Zaporiyia.

Debido a esta imprevista y grave situacion las Autoridades Ucranianas y Rusas hemos firmado un alto el fuego para tratar de contener este desastre, así mismo se ha autorizado la entrada de una fuerza multi nacional incluyendo a miembros de Europa y América para hacer frente a esta emergencia

En virtud de proteger a nuestra población Rusia pone fin de forma inmediata a las hostilidades y pone a disposición del gobierno Ucraniano todo la ayuda necesaria


Ojo cuidado que en el supuesto de que Putin quiera salir de este entuerto (en el que el sólito se metió) sin parecer el débil y el perdedor y evitando que los oligarcas se le echen encima y ademas rebajando las sanciones de occidente quizás no sea una idea tan descabellada para "SALVAR MÍNIMAMENTE LOS MUEBLES"

Ademas provocaría otra "OLA ANTI NUCLEAR" en Europa lo que acabaría desembocando en necesitar mas GAS y por tanto ser más dependientes de Rusia y por tanto Rebajando las Sanciones a Rusia.

Esto es una divagación puramente mía pero sinceramente bastante atractiva para detener esta escalada y evitar que se llegue a un escenario mucho más aterrador. Todo ello suponiendo que Putin realmente quiera salir de este barrizal en el que se metio el solito.

Saludos
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:Aparte de que quien nos dice que cuando Rusia acabe con Ucrania va a parar? Ya vimos el error que supuso no actuar cuando Alemania invadió Polonia, no se puede volver a repetir


Si Putin ya ha amenazado a Suecia y Finlandia... Está claro que no va a parar. Y si termina anexionando a Ucrania (o metiendo a un gobierno títere como el de Bielorrusia), va a ponerse más gallito si cabe, y exigir que los actuales miembros de la OTAN que están al este de Alemania salgan de la OTAN (como ya ha hecho).


Y Moldavia también está amenazada. Recuerda el mapa de Bielorrusia.
Aquí la gente que se cree que con Ucrania va a terminar todo es muy inocente.
Hereze escribió:
derribado escribió:
Vdevendettas escribió:Qué m aravilla despertarse y leer que casi tenemos otro Chernobyl en Europa.

Cada día un poco más de locura, y aquí todavía algunos defendiendo al amado lider


No parece que os quedara claro cuando entraron y arrasaron en Irak que mentirán lo que sea necesario. Las consecuencias de sus mentiras poco les importa a miles de kilometros de allí.

Otro bulo más:

AH bueno si lo dice ese tweet ya nos quedamos más tranquilos...


Toma, aquí tienes otra noticia, esta de la BBC ¿No te resulta raro tomar el control de una central bombardeada? Ten cuidado a ver si va a ser mentira y lo que interesa es tener una portada de lo loco que está Putin para generar vuestro miedo y odio.
Pararegistros escribió:El envío de armas supone que retrasen la conquista total unas semanas. ¿Cuánto más puede la bolsa de Moscú estar cerrada? ¿Cuánto más va a pasar hasta que el ciudadano de a pie note las sanciones económicas y se rebele?


Lo de las sanciones y que la guerra dure lo que dure no tiene nada que ver, en teoría, según ha dicho Occidente las sanciones van a seguir mientras Rusia esté en suelo ucraniano y eso incluye Crimea.

A mi lo que me preocupa es que si Ucrania cae rápido la siguiente será Moldavia, Estonia, Lituania, Finandlia... quien sabe... pero Putin no va a parar. Ucrania al fin y al cabo tiene el mayor ejército de Europa, si les duran dos telediarios imaginaos lo que le va a durar los moldavos.
seaman escribió:Y Moldavia también está amenazada. Recuerda el mapa de Bielorrusia.
Aquí la gente que se cree que con Ucrania va a terminar todo es muy inocente.


Tengo la sensación de que lo que se dice creer, eso lo cree poca gente. Ahora bien, que prefieran negociar antes que arriesgarse a recibir un pepino de esos, mucha.
ErisMorn escribió:
Pararegistros escribió:El envío de armas supone que retrasen la conquista total unas semanas. ¿Cuánto más puede la bolsa de Moscú estar cerrada? ¿Cuánto más va a pasar hasta que el ciudadano de a pie note las sanciones económicas y se rebele?


Lo de las sanciones y que la guerra dure lo que dure no tiene nada que ver, en teoría, según ha dicho Occidente las sanciones van a seguir mientras Rusia esté en suelo ucraniano y eso incluye Crimea.

A mi lo que me preocupa es que si Ucrania cae rápido la siguiente será Moldavia, Estonia, Lituania, Finandlia... quien sabe... pero Putin no va a parar. Ucrania al fin y al cabo tiene el mayor ejército de Europa, si les duran dos telediarios imaginaos lo que le va a durar los moldavos.


Añádale lo que venímos diciendo algunos de que Rusia continua sin usar toda su potencia militar.
Y luego ves discurso de Putin (traducido y doblado por Óscar Vara XD ):



Y te hace pensar que vamos de cabeza a escalar el conflicto.

Saludos
Rufian dice que nos importan los ucranianos por ser rubios y de ojos azules jajajaja. Lo de este tío es un show. Aveces desearía que acabarán con occidente esta gente y disfrutarán de la realidad.
zibergazte escribió:Que maravilla no entender que los rusos tienen que controlar sí o sí las centrales nucleares y que eso no implica que vayamos a tener un Chernobyl...

¿Quién defiende a Putin en este hilo?

Ahhhh, ¿pero hay que defender a un asesino que está matando a gente inocente?. Haztelo mirar porque hablas de que no apoyas lo que está haciendo Putin, pero luego dices que no hay nadie que lo defienda. O sea que ahora me entero que hay que defender a un asesino, supermultimillonario al que se la suda absolutamente todo. Genial, oye, genial.
Por mi parte ya he dicho cientos de veces que todos los dirigentes son unos psicópatas en potencia, por lo que al menos siempre he sido claro, por lo que entenderás que no me puedes responder diciendome que EEUU/OTAN han hecho lo mismo durante años. Todos son ladrones, todos son manipuladores, todos son mentirosos, todos han llegado arriba pisando cabezas, todos van a lucrarse y en algunos casos muy graves se convierten en asesinos de vidas humanas sin mostrar ni un mínimo de sentimiento o arrepentimiento. Todo esto demuestra que no son buenas personas.

Y por otra parte, te quiero recordar algo que me parece que los que defienden a ultranza a Putin no se han parado a pensar. En caso de que un petardo nos llegue a nosotros, el que nos va a matar va a ser Putin y su ejercito, u otro país que se junte con ellos.
Así pues, yo entiendo que nuestros intereses serían que eso no sucediera, y en todo caso defender algo más (por simple interés que supongo que tendrás de seguir vivo tú o al menos tu familia) a los que van a tratar de defenderte. Pero bueno, que da igual, que si cae un petardo en la base de Rota o en alguna otra base americana de España, yo al menos no lo voy a contar.
En Moldavia ya hay tropas rusas tengo entendido, en la región separatista de Transnistria. Según fuentes diversas, habria entre 2.000 y 3.000 militares rusos, añadiendo unos 10.000 paramilitares o fuerzas de Transnistria (vaya nombrecito [+risas] ). Las fuerzas moldavas son paupérrimas, asi que no les conviene una guerra. El país no es miembro de la OTAN ni de la UE.

Pongo mapas, unos más pro-rusos y otros más pro-ucraniano.

Pro-ruso:
Imagen

Pro-ucraniano:
Imagen
Un compañero ruso me ha pasado una carta abierta de investigadores y periodistas criticos con la invasion (https://trv-science.ru/es/2022/02/we-ar ... st-war-es/, las firmas solo se ven en la version rusa), me ha contado que por eso pueden tener problemas. Lo he buscado, no porque no le crea pero por comprobar si exageraba:
https://www.reuters.com/article/us-russ ... SKCN1QZ1TZ
Pararegistros escribió:Y muchos decís que esto no es el Call of Duty.... Cualquiera que haya jugado al MW1 no puede olvidar el discurso de Zakhaev cuando estamos en esta situación.

La realidad supera a la ficción.


Como puse en páginas atrás también lo dijo Kissinger en... 2011:

Our young have been trained well for the last decade or so on combat console games, it was interesting to see the new Call of Duty Modern Warfare 3 game, which mirrors exactly what is to come in the near future with its predictive programming.

https://www.dailysquib.co.uk/most-popul ... -deaf.html

https://www.taringa.net/+apuntes_y_mono ... war_1biw0a

En unas declaraciones extraordinarias, el que fuera secretario de Estado en la era Nixon, Henry Kissinger, revela lo que está sucediendo en este momento en el mundo y especialmente en Oriente Medio.

Hablando desde su lujoso apartamento de Manhattan, el estadista, que cumplirá 89 años este próximo mes de mayo, está perfectamente actualizado con su análisis de la situación actual en el foro mundial de geopolítica y economía.

"Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang.

La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!"



"Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente"

El Sr. Kissinger agregó: "Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos".

Después de una pausa de unos minutos para ordenar sus pensamientos, el señor Kissinger, continuó:

Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo

Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda.

Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí.Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado."

Fin de la entrevista. A nuestro reportero se le urge a abandonar la habitación por parte del guardaespaldas de Kissinger.

articulo original
"If You Can't Hear the Drums of War You Must Be Deaf"
adri079 escribió:Rufian dice que nos importan los ucranianos por ser rubios y de ojos azules jajajaja. Lo de este tío es un show. Aveces desearía que acabarán con occidente esta gente y disfrutarán de la realidad.

Ese tío es simplemente subnormal, al igual que su partido y los que le siguen, no dan más de sí.
El tema es que hemos dejado mucho tiempo que haya países sin democracia y dictadores en el poder.

¿Alguien cree que lo de Corea del Norte no es una bomba de relojería? ¿Cuántas décadas puedes tener un ejército de millones de soldados parado jugando al parchís sin que empiecen a preguntarse cosas? Le doy un par de años más.

Con Rusia igual, Putin era un dictador divertido, calladito y bueno que no molestaba mucho, ok, a veces un poco de polonio por aquí y por allá, algo de cárcel a sus competidores políticos y tal, nada serio (nótese la ironía)... hasta que se ha quitado la máscara.

Esto lleva planeado años, ha estado parado por el Covid, y demuestra el fracaso de occidente.
adri079 escribió:Rufian dice que nos importan los ucranianos por ser rubios y de ojos azules jajajaja. Lo de este tío es un show. Aveces desearía que acabarán con occidente esta gente y disfrutarán de la realidad.


Rufián afea la acogida ilimitada de refugiados "rubios con ojos azules"

Un payaso soltando chascarrillos que ni vienen a cuento.

Entre repugnante y patético, pero ninguna sorpresa conociendo al sujeto...
VEGASFII escribió:
Pararegistros escribió:Y muchos decís que esto no es el Call of Duty.... Cualquiera que haya jugado al MW1 no puede olvidar el discurso de Zakhaev cuando estamos en esta situación.

La realidad supera a la ficción.


Como puse en páginas atrás también lo dijo Kissinger en... 2011:

Our young have been trained well for the last decade or so on combat console games, it was interesting to see the new Call of Duty Modern Warfare 3 game, which mirrors exactly what is to come in the near future with its predictive programming.

https://www.dailysquib.co.uk/most-popul ... -deaf.html

https://www.taringa.net/+apuntes_y_mono ... war_1biw0a

En unas declaraciones extraordinarias, el que fuera secretario de Estado en la era Nixon, Henry Kissinger, revela lo que está sucediendo en este momento en el mundo y especialmente en Oriente Medio.

Hablando desde su lujoso apartamento de Manhattan, el estadista, que cumplirá 89 años este próximo mes de mayo, está perfectamente actualizado con su análisis de la situación actual en el foro mundial de geopolítica y economía.

"Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang.

La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!"



"Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente"

El Sr. Kissinger agregó: "Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos".

Después de una pausa de unos minutos para ordenar sus pensamientos, el señor Kissinger, continuó:

Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo

Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda.

Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí.Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado."

Fin de la entrevista. A nuestro reportero se le urge a abandonar la habitación por parte del guardaespaldas de Kissinger.

articulo original
"If You Can't Hear the Drums of War You Must Be Deaf"


Y si se sabía todo eso, ¿por qué se hacen tantos negocios con Rusia y China?

Aún en estas circunstancias, USA dice seguirá comprando el petróleo y gas a Rusia.

Edit: Que conste que lo de las armas secretas de USA me lo creo, aunque también otros pueden tener las suyas.
@Soul Assassin Pos ni si quiera el pro ucraniano pinta bien para ellos, se confirma el cierre de la pinza sobre Maripol el consiguiente aislamiento de todas esas tropas, así como el rodeo completo de Kiev.

Otra cosa será hacerse con la ciudad porque una batalla urbana siempre es un desgaste enorme que por eso precisamente creo que Rusia esta acelerando lo de los corredores humanitarios para así poder bombardear dichas ciudades sin miedo.

Luego el asunto es que todo el grueso de tropas Ucranianas están en esas posiciones por lo que han ido comentando estos días, si caen el resto del pais pinta que será paseo militar.

Por cierto por si aun quedaban dudas de que estaba destruido:
(mensaje borrado)
Mr_Link escribió:
Vdevendettas escribió:¿Creéis que se podría haber evitado la invasión de Hitler de Polonia dialogando más? ¿Faltó ahí diálogo?

Esto es lo mismo, es un plan de años probablemente retrasado por el Covid.


Puestos a comparar el tema, vamos a contarlo todo, tal vez si cuando Hitler se anexiono partes de otro pais con la excusa del trato que recibian los ciudadanos alemanes que alli vivian, la comunidad internacional hubiera hecho algo no se hubiera llegado a lo de Polonia...
Y tal vez cuando ocurrio lo de Crimea si se le hubieran puesto las sanciones y medidas ahora tomadas Putin se lo hubiera pensado un par de veces, no crees...


Considero que está mal planteado lo que dicen y ya lo expliqué. A la vez tiene bastante relación con todo esto.
Hoy por hoy el consenso entre los historiadores y especialistas es que la razón de mayor peso para el inicio de la WW2, entre otras, fueron las sanciones para Alemania al final de la Primera Guerra.
Y esto no es algo deducido a posteriori, en su momento, al terminar esa guerra, jugadores de primer nivel lo manifestaron.
No era sostenible para Alemania.
A su vez, cuando aparece Hitler, no hay que olvidar que con el tema de la URSS muchos en occidente lo miraban con cariño.
Y digo que tiene que ver por haber montones de analistas y expertos, occidentales, no de RT, que sostienen que el trato a Rusia una vez caída la URSS no tenia ningún sentido.
Ya no había amenaza. ¿Cuál era el sentido de la OTAN en ese momento? ¿Quién iba a invadir Europa?
Miren a Alemania hoy, ¿Piensan Francia e Inglaterra en que puede declararles la guerra?
Obviamente que no.
Esto es algo que damos por sentado pero fue por unos cuantos siglos algo difícil de imaginar.
Y se logró con la integración, no tratando a Alemania como un apestado y rodeándolo de misiles.
Ahora, si tanto hablamos de USA, es por ser la instigadora de esta situación con respecto a Rusia, al punto de intervenir y prohibir, cuando pudo, que países de primer orden Europeos comercien libremente con Rusia.
Entre otras muchas cosas.
¿Para que quería Rusia ser parte de la OTAN entonces?
USA, por las razones que sean, siguió considerando a Rusia como enemigo, y esto tiene carácter oficial.
A su vez Rusia se siente amenazada. Y no importa hasta que punto Putin sienta eso como algo cierto o lo use de excusa para su evidente megalomanía.
La excusa la tiene porque se la dieron.
Y en esta situación, y hablo antes de la invasión que igualmente no tiene ninguna justificación, es como decía en otro lado @Perfect Ardamax con lo del huevo y la gallina.
Ucrania tiene la desgracia de haber quedado en el medio de 2 potencias hegemónicas.
No se puede analizar este conflicto sin un contexto geopolítico.
Ahora que China está abriendo bases militares fuera de su pais y quiere ser un actor en la escena mundial. Creeis que los chinos tengan pactado con Rusia reconstruir el pais junto a oligarcas rusos para luego de la guerra, y más tarde poner bases militares?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ErisMorn escribió:
Pararegistros escribió:El envío de armas supone que retrasen la conquista total unas semanas. ¿Cuánto más puede la bolsa de Moscú estar cerrada? ¿Cuánto más va a pasar hasta que el ciudadano de a pie note las sanciones económicas y se rebele?


Lo de las sanciones y que la guerra dure lo que dure no tiene nada que ver, en teoría, según ha dicho Occidente las sanciones van a seguir mientras Rusia esté en suelo ucraniano y eso incluye Crimea.

A mi lo que me preocupa es que si Ucrania cae rápido la siguiente será Moldavia, Estonia, Lituania, Finandlia... quien sabe... pero Putin no va a parar. Ucrania al fin y al cabo tiene el mayor ejército de Europa, si les duran dos telediarios imaginaos lo que le va a durar los moldavos.


No me refería a las sanciones en términos de reconstrucción, sino de sublevación del ciudadano de a pie cuando les toque. Esta misma mañana se han cepillado a otros medios de comunicación y páginas webs independientes para que no se sepa lo que pasa realmente. Tan sólo lo sabrán cuando ya no puedan comprar alimentos.
El Danés escribió:
Mr_Link escribió:
Vdevendettas escribió:¿Creéis que se podría haber evitado la invasión de Hitler de Polonia dialogando más? ¿Faltó ahí diálogo?

Esto es lo mismo, es un plan de años probablemente retrasado por el Covid.


Puestos a comparar el tema, vamos a contarlo todo, tal vez si cuando Hitler se anexiono partes de otro pais con la excusa del trato que recibian los ciudadanos alemanes que alli vivian, la comunidad internacional hubiera hecho algo no se hubiera llegado a lo de Polonia...
Y tal vez cuando ocurrio lo de Crimea si se le hubieran puesto las sanciones y medidas ahora tomadas Putin se lo hubiera pensado un par de veces, no crees...


Considero que está mal planteado lo que dicen y ya lo expliqué. A la vez tiene bastante relación con todo esto.
Hoy por hoy el consenso entre los historiadores y especialistas es que la razón de mayor peso para el inicio de la WW2, entre otras, fueron las sanciones para Alemania al final de la Primera Guerra.
Y esto no es algo deducido a posteriori, en su momento, al terminar esa guerra, jugadores de primer nivel lo manifestaron.
No era sostenible para Alemania.
A su vez, cuando aparece Hitler, no hay que olvidar que con el tema de la URSS muchos en occidente lo miraban con cariño.
Y digo que tiene que ver por haber montones de analistas y expertos, occidentales, no de RT, que sostienen que el trato a Rusia una vez caída la URSS no tenia ningún sentido.
Ya no había amenaza. ¿Cuál era el sentido de la OTAN en ese momento? ¿Quién iba a invadir Europa?
Miren a Alemania hoy, ¿Piensan Francia e Inglaterra en que puede declararles la guerra?
Obviamente que no.
Esto es algo que damos por sentado pero fue por unos cuantos siglos algo difícil de imaginar.
Y se logró con la integración, no tratando a Alemania como un apestado y rodeándolo de misiles.
Ahora, si tanto hablamos de USA, es por ser la instigadora de esta situación con respecto a Rusia, al punto de intervenir y prohibir, cuando pudo, que países de primer orden Europeos comercien libremente con Rusia.
Entre otras muchas cosas.
¿Para que quería Rusia ser parte de la OTAN entonces?
USA, por las razones que sean, siguió considerando a Rusia como enemigo, y esto tiene carácter oficial.
A su vez Rusia se siente amenazada. Y no importa hasta que punto Putin sienta eso como algo cierto o lo use de excusa para su evidente megalomanía.
La excusa la tiene porque se la dieron.
Y en esta situación, y hablo antes de la invasión que igualmente no tiene ninguna justificación, es como decía en otro lado @Perfect Ardamax con lo del huevo y la gallina.
Ucrania tiene la desgracia de haber quedado en el medio de 2 potencias hegemónicas.
No se puede analizar este conflicto sin un contexto geopolítico.


Todo eso esta muy bien, pero a Rusia no se la ha tratado como una apestada, es mas, yo creo que al contrario. Pertenecia al G8, tiene veto en la ONU, hay incontables proyectos de cooperacion con Rusia en temas de investigacion, incluida una estacion espacial en comun que ya han amenazado con dejar caer. Se sienten ninguneadas porque han perdido influencia, no porque se le trate mal. Y en mi opinion de alguien de "pueblo llano" han perdido influencia porque no han sabido ganarse a los paises de su entorno de otra forma que a base de darles palos.
gynion escribió:
VEGASFII escribió:
Pararegistros escribió:Y muchos decís que esto no es el Call of Duty.... Cualquiera que haya jugado al MW1 no puede olvidar el discurso de Zakhaev cuando estamos en esta situación.

La realidad supera a la ficción.


Como puse en páginas atrás también lo dijo Kissinger en... 2011:

Our young have been trained well for the last decade or so on combat console games, it was interesting to see the new Call of Duty Modern Warfare 3 game, which mirrors exactly what is to come in the near future with its predictive programming.

https://www.dailysquib.co.uk/most-popul ... -deaf.html

https://www.taringa.net/+apuntes_y_mono ... war_1biw0a

En unas declaraciones extraordinarias, el que fuera secretario de Estado en la era Nixon, Henry Kissinger, revela lo que está sucediendo en este momento en el mundo y especialmente en Oriente Medio.

Hablando desde su lujoso apartamento de Manhattan, el estadista, que cumplirá 89 años este próximo mes de mayo, está perfectamente actualizado con su análisis de la situación actual en el foro mundial de geopolítica y economía.

"Estados Unidos está rendido ante China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y ​​cuando lo intentan, es bang bang.

La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo. Esta es la razón por que la Unión Europea se da tanta prisa para formar un completo superestado, porque saben lo que viene, y para sobrevivir, Europa tendrá que ser un estado coherente conjunto. Su urgencia me dice que ellos saben muy bien que el gran enfrentamiento está sobre nosotros. ¡Oh, cuánto he soñado con este momento!"



"Controla el petróleo y controlarás a las naciones; controla los alimentos y controlarás a la gente"

El Sr. Kissinger agregó: "Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos".

Después de una pausa de unos minutos para ordenar sus pensamientos, el señor Kissinger, continuó:

Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo

Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes soméramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda.

Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí.Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.

Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado."

Fin de la entrevista. A nuestro reportero se le urge a abandonar la habitación por parte del guardaespaldas de Kissinger.

articulo original
"If You Can't Hear the Drums of War You Must Be Deaf"


Y si se sabía todo eso, ¿por qué se hacen tantos negocios con Rusia y China?

Aún en estas circunstancias, USA dice seguirá comprando el petróleo y gas a Rusia.

Edit: Que conste que lo de las armas secretas de USA me lo creo, aunque también otros pueden tener las suyas.


Pues ni idea. Pero lo del Call of Duty MW 3 me sonaba de cuando salió el juego a la venta.
41591 respuestas