Guerra de Ucrania

Vdevendettas escribió:El tema es que hemos dejado mucho tiempo que haya países sin democracia y dictadores en el poder.

¿Alguien cree que lo de Corea del Norte no es una bomba de relojería? ¿Cuántas décadas puedes tener un ejército de millones de soldados parado jugando al parchís sin que empiecen a preguntarse cosas? Le doy un par de años más.

Con Rusia igual, Putin era un dictador divertido, calladito y bueno que no molestaba mucho, ok, a veces un poco de polonio por aquí y por allá, algo de cárcel a sus competidores políticos y tal, nada serio (nótese la ironía)... hasta que se ha quitado la máscara.

Esto lleva planeado años, ha estado parado por el Covid, y demuestra el fracaso de occidente.

Y seguís divulgando las mentiras y propaganda. El ejército de Corea del Norte no tiene millones de soldados en el ejército. Lo que sí tienen son ciudadanos con formación militar por si fuera necesario, además de los que sí pertenencen al ejército. La desinformación que tenéis es terrible.
Lo que ninguno os preguntaréis nunca es cómo es posible que los norcoreanos estén tan bien para el bloqueo económico brutal que tienen. Para eso lógicamente habría que conocer un poco cómo están. Al menos para hablar con conocimiento. Si España tuviese dicho bloqueo no quedaba ni el apuntador.
@Tribeca Eso es desde tú punto de vista, no el de ellos.
USA prohibió que se le vendan múltiples insumos tecnológicos.
Y la momia Biden lo trató de asesino a Putin en campaña.
Menudos modos diplomáticos xD
Y hace unos años vetó un barco que les habían encargado a los franceses.
Ahora es cuando dices "pues menos mal" y yo digo profecía autocumplida xD

Saludos

Ahora me pregunto ¿Hasta que punto el bloqueo será efectivo? teniendo en cuenta que pueden seguir negociando con China y tienen soberanía alimentaria y energética.
Con Cuba no funcionó,
Parte del problema es tratar a Rusia como si fuera una país de segundo o tercer orden.
Y no un jugador de peso en la mierda geopolítica.
derribado escribió:
Vdevendettas escribió:El tema es que hemos dejado mucho tiempo que haya países sin democracia y dictadores en el poder.

¿Alguien cree que lo de Corea del Norte no es una bomba de relojería? ¿Cuántas décadas puedes tener un ejército de millones de soldados parado jugando al parchís sin que empiecen a preguntarse cosas? Le doy un par de años más.

Con Rusia igual, Putin era un dictador divertido, calladito y bueno que no molestaba mucho, ok, a veces un poco de polonio por aquí y por allá, algo de cárcel a sus competidores políticos y tal, nada serio (nótese la ironía)... hasta que se ha quitado la máscara.

Esto lleva planeado años, ha estado parado por el Covid, y demuestra el fracaso de occidente.

Y seguís divulgando las mentiras y propaganda. El ejército de Corea del Norte no tiene millones de soldados en el ejército. Lo que sí tienen son ciudadanos con formación militar por si fuera necesario, además de los que sí pertenencen al ejército. La desinformación que tenéis es terrible.
Lo que ninguno os preguntaréis nunca es cómo es posible que los norcoreanos estén tan bien para el bloqueo económico brutal que tienen. Para eso lógicamente habría que conocer un poco cómo están. Al menos para hablar con conocimiento. Si España tuviese dicho bloqueo no quedaba ni el apuntador.

Los únicos norcoreanos que están bien son los que pertenecen a la élite, el resto ya me dirás lo bien que pueden estar viviendo en semejante país.
manolillolo+ escribió:
Soul Assassin escribió:
Lucas11 escribió:Si yo fuera el presidente ucraniano o el mundo se vuelca conmigo y recibo ayuda militar de otros ejércitos o soy yo quien empieza a reventar centrales nucleares (por cierto, la energía más limpia no hay riesgo decían los más listos del foro).


Reventar centrales nucleares no es muy buena idea, estas más chalado que Putin. :-?

Sobre el envio de armas, José E. Ayala, general retirado dice que es mala idea.



Lo que sería del mundo si hubiera algunos del foro en sitios de poder, luego nos rasgamos las vestiduras por los líderes mundiales.....


Lo que no me vale es que a Putin le sirva la carta de amenaza nuclear y a los ucranianos no.

Imagen
El Danés escribió:@Tribeca Eso es desde tú punto de vista, no el de ellos.
USA prohibió que se le vendan múltiples insumos tecnológicos.
Y la momia Biden lo trató de asesino a Putin en campaña.
Menudos modos diplomáticos xD
Y hace unos años vetó un barco que les habían encargado a los franceses.
Ahora es cuando dices "pues menos mal" y yo digo profecía autocumplida xD

Saludos

Ahora me pregunto ¿Hasta que punto el bloqueo será efectivo? teniendo en cuenta que pueden seguir negociando con China y tienen soberanía alimentaria y energética.
Con Cuba no funcionó,
Parte del problema es tratar a Rusia como si fuera una país de segundo o tercer orden.
Y no un jugador de peso en la mierda geopolítica.


Y eso lo hicieron por que si o como respuesta a algo que hizo Putin? Porque estas contando la mitad de la historia. El punto de vista de "si no soy el mas popular y me hacen la ola por donde paso es que soy ninguneado", "si mis acciones tienen consecuencias soy ninguneado"... La gente con ese perfil da miedito.
El Danés escribió:
Ahora me pregunto ¿Hasta que punto el bloqueo será efectivo? teniendo en cuenta que pueden seguir negociando con China y tienen soberanía alimentaria y energética.
Con Cuba no funcionó,
Parte del problema es tratar a Rusia como si fuera una país de segundo o tercer orden.
Y no un jugador de peso en la mierda geopolítica.


1) Si los sacamos de Swift
2) Teniendo en cuenta que China prohíbe las criptomonedas tanto su uso como su posesión
3) La balanza de exportaciones de Rusia con China en materia energética es de apenas un 12% y que no hay Gaseoductos que conecten con China que puedan llevar tanta capacidad de GAS (ayer Oscar Vara en un análisis de Geopolinomicos hacia las cuentas y estimaba que los 2 Gaseoductos actuales que conectan China con Rusia solo podían incrementar un 7% más su capacidad de GAS porque "más gas no cabria por esos 2 tubos")

Aclaraciones:
1) El sistema Swift es un sistema de comunicacion interbancaria (sirve para que los bancos se comuniquen entre ellos y "verifiquen" que las trasferencias se han hecho bien) China en algunos de sus bancos tiene un sistema propio pero requiere Hardware especifico estos bancos usan el doble sistema (el suyo y el Swift Belga/Americano).

¿Que implica esto?
Pues que si Rusia quiere usar el sistema Chino en lugar del Swift Americano va a tener que sustituir el hardware de todos los cajeros y sistemas bancarios de Rusia
Y ademas esto a su vez implicaría que solo podría comerciar con el resto del mundo usando China de "Intermediario" (primero pasar el dinero al banco chino con el sistema chino y después usar el sistema Swift de ese banco chino para comerciar con Occidente).

Esto encarece enormemente los costes de enviar una transferencia para comerciar (ademas de que te hace rehén de china).

PD: El Swift aun opera en Rusia a través de 2 bancos específicos para "casualmente" la compra de Gas por parte Europa (no lo han bloqueado por completo) para que veáis que aun con la guerra "no hay huevos" a cortar por lo sano (aun no al menos esta por ver que pasa si el conflicto sigue escalando).


3) Esto implica que Rusia si se desconecta de Europa se "muere" (un Gaseoducto no se construye de la noche a la mañana y por tanto dirigir la producción a China no es viable ya que las sanciones económicas van a destruir a Rusia antes de poder alcanzar ese balón de oxigeno).

Saludos
rareri35 está baneado por "Troll"
Vdevendettas escribió:El tema es que hemos dejado mucho tiempo que haya países sin democracia y dictadores en el poder.

¿Alguien cree que lo de Corea del Norte no es una bomba de relojería? ¿Cuántas décadas puedes tener un ejército de millones de soldados parado jugando al parchís sin que empiecen a preguntarse cosas? Le doy un par de años más.

Con Rusia igual, Putin era un dictador divertido, calladito y bueno que no molestaba mucho, ok, a veces un poco de polonio por aquí y por allá, algo de cárcel a sus competidores políticos y tal, nada serio (nótese la ironía)... hasta que se ha quitado la máscara.

Esto lleva planeado años, ha estado parado por el Covid, y demuestra el fracaso de occidente.


Pero ¿ Tú sabes donde está Corea del norte?. China nunca va a permitir que nadie invada Corea del Norte, antes lo harían ellos. Como comprenderás no les interesa tener bases militares americanas haciendo frontera.
Shiro_himura escribió:Añádale lo que venímos diciendo algunos de que Rusia continua sin usar toda su potencia militar.


Eso pensamos la mayoría, pero a los expertos les van dejando algunas dudas, como por ejemplo en el plano estratégico.
Ayer entrevistaron en las noticias de la noche de A3 a un teniente coronel del Ejercito que estaba en Zaragoza (no recuerdo el nombre) y dijo que en las aproximación de ese convoy ruso hacia Kiev hay un grave fallo y es que al ir dicho convoy en doble fila, si un blindado/camión se avería provocaría un atasco considerable.
@Perfect Ardamax El swift no es belga? tenia entendido que se fundo en Belgica.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
is2ms escribió:
dinodini escribió:
is2ms escribió:En el caso de Irak, por ejemplo, aunque la guerra fue una mentira se derrocó a un genocida, un tipo que fue colgado por el cuello por crímenes de lesa humanidad. No se ahorcó a Sadam Hussein por supuestamente tener armas de destrucción masiva, sino por sátrapa y asesino.



¿Y tu crees que se invadió Irak por eso, porque había que eliminar a un dictador? Se arrasó un país entero solo por intereses económicos, nada mas. Lo mismo que pasó con Panamá. El 80% de los países del mundo son dictaduras, pero según parece, EEUU es la única que decide a que dictador hay que eliminar, y a que dictador hay que recibir con honores.

Imagen


Claro que no, se atacó a Irak petróleo y no sé si por algún factor geoestratégico que no trascendió... en cualquier caso fue una cagada monumental y desestabilizó la zona muchísimo. Sadam Hussein era un genocida, pero mantenía a los radicales islamistas bien acojonados.

Pero yo no estoy diciendo eso, tú dijiste que en tu pueblo pusieron una bandera ucraniana por la guerra que están sufriendo ahora, y te preguntabas que por qué no hicieron lo mismos cuando los yanquis atacaron Panamá o Irak. Pues bien, en el caso de Irak no viene a cuento porque aunque la guerra fue una mentira, poner una bandera de Irak supondría mostrar apoyo a uno de los genocidas más despreciables que ha dado la región.


La bandera que han puesto en mi ayuntamiento no es por Zerenski sino por apoyo a un país invadido ilegalmete por otro.
@Perfect Ardamax Gracias. ¿Pero entonces no es seguro que Europa va a seguirles comprando gas y USA petróleo?
Bastante hipócrita me parecía esto...
rareri35 escribió:Pero ¿ Tú sabes donde está Corea del norte?. China nunca va a permitir que nadie invada Corea del Norte, antes lo harían ellos. Como comprenderás no les interesa tener bases militares americanas haciendo frontera.


Lee sobre: "US intervention plan in North Korea to safeguard the nuclear arsenal"

EEUU en colaboración con las fuerzas de la República de Corea tiene desde hace años un plan de intervención rápida para que en caso de "Desmoronamiento del Regimen Norcoreano" se pueda entrar y tomar el control rápido del Arsenal Nuclear de este país para evitar que caiga en manos del mercado negro o algo peor.

Y este plan es "en lineas generales" conocido por todos (China incluida)

@Soul Assassin
Correcto (es invención belga) pero
1) El comercio mundial se realiza en dolares y por tanto bloquear el acceso a Swift automáticamente te deja fuera del mercado
2) La mayor cantidad de bancos en el mundo tiene sus servidores en EEUU porque este país tiene el sistema interbancario más desarrollado del mundo (esto implica que una vez más quedas bloqueado en la practica).

El Danés escribió:@Perfect Ardamax Gracias. ¿Pero entonces no es seguro que Europa va a seguirles comprando gas y USA petróleo?
Bastante hipócrita me parecía esto...


De momento si pero......Si el conflicto sigue escalando las sanciones se recrudeceran (Europa tiene un 4º escalón de Sanciones preparado y se habla de que estan diseñando un 5º escalón de sanciones) por lo que dependiendo de la situacion es posible que terminemos cortándolo del todo.

Saludos
@El Danés Escuche por la radio que les estamos comprando gas por valor de 1.000 millones de euros al dia. No hay alternativa al gas ruso ahora mismo a corto plazo. Asi que cortar el gas ruso sin alternativas reales crearia una crisis sin precedentes en toda Europa.

Sobre las sanciones economicas, les afecta muchísimo a Rusia, pero también a nosotros.
@Soul Assassin Sí, apenas escribí lo de "hipócrita" me di cuenta que estaba cuñeadando desde mi sillón xD
Pero ahi queda, para la posteridad...que espero sea larga, ay!
rareri35 está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
Lee sobre: "US intervention plan in North Korea to safeguard the nuclear arsenal"

EEUU en colaboración con las fuerzas de la República de Corea tiene desde hace años un plan de intervención rápida para que en caso de "Desmoronamiento del Regimen Norcoreano" se pueda entrar y tomar el control rápido del Arsenal Nuclear de este país para evitar que caiga en manos del mercado negro o algo peor.

Y este plan es "en lineas generales" conocido por todos (China incluida)



Y la que entrara a intervenir en caso necesario sera China , vas listo si crees que los chinos van a dejar a los americanos que entren a controlar nada.
@Vdevendettas

No dejo de leer tus respuestas y me dejas flipado, eres todo un visionario!!!!, no se que haces en un foro pudiendo estar aconsejando a la UE o a la OTAN
Curioso video, por primera vez podemos observar como los rusos están usando drones para visionar las tropas enemigas. Se puede apreciar como usan una tablet y un mando.

Hereze escribió:
derribado escribió:
Vdevendettas escribió:El tema es que hemos dejado mucho tiempo que haya países sin democracia y dictadores en el poder.

¿Alguien cree que lo de Corea del Norte no es una bomba de relojería? ¿Cuántas décadas puedes tener un ejército de millones de soldados parado jugando al parchís sin que empiecen a preguntarse cosas? Le doy un par de años más.

Con Rusia igual, Putin era un dictador divertido, calladito y bueno que no molestaba mucho, ok, a veces un poco de polonio por aquí y por allá, algo de cárcel a sus competidores políticos y tal, nada serio (nótese la ironía)... hasta que se ha quitado la máscara.

Esto lleva planeado años, ha estado parado por el Covid, y demuestra el fracaso de occidente.

Y seguís divulgando las mentiras y propaganda. El ejército de Corea del Norte no tiene millones de soldados en el ejército. Lo que sí tienen son ciudadanos con formación militar por si fuera necesario, además de los que sí pertenencen al ejército. La desinformación que tenéis es terrible.
Lo que ninguno os preguntaréis nunca es cómo es posible que los norcoreanos estén tan bien para el bloqueo económico brutal que tienen. Para eso lógicamente habría que conocer un poco cómo están. Al menos para hablar con conocimiento. Si España tuviese dicho bloqueo no quedaba ni el apuntador.

Los únicos norcoreanos que están bien son los que pertenecen a la élite, el resto ya me dirás lo bien que pueden estar viviendo en semejante país.


Propaganda. No esperes a que te cuenten otros cómo viven, busca tú cómo viven con fuentes de allí y luego tu ya comparas y valoras, pero no dejes que otros hagan el trabajo por ti.

Yo siempre digo, esto es como si una madre ve a sus dos hijos pegarse. La versión de uno no es suficiente para saber qué pasó, hay que escuchar a los dos. La conclusión la sacas en base a las dos exposiciones. Pues esto lo mismo.
ErisMorn escribió:
Lalilulelu escribió:@Pararegistros @ErisMorn si yo entiendo vuestras opiniones, nos traganos mucha propaganda occidental y la repetimos como loros

La realidad es que Putin es de los politicos mas queridos en su respectivo pais. Es un ególatra y un despota, pero si es el presidente de Rusia es porque le quiere su pais, y asi lo demuestran en las urnas, no porque vaya asesinando opositores [+risas]

Que por cierto, asesinados "misteriosamente" los hay, sobre todo activistas criticos del kremlin y algun que otro empresario. Pero no politicos de la oposición


[qmparto] [qmparto] jajajaja me descojono. Nosotros nos tragamos propaganda occidental y tú supongo que te informas en el terreno no? O tus fuentes son YouTube y TikTok? [+risas]

Rusia es una dictadura enmascarada en una democracia. También tiene mucha popularidad el líder de Corea del Norte y en su país hay elecciones…

Es increíble lo de esta generación que se cree especial porque va en contra de la opinión de los demás… [facepalm]

Pues lo mismo que aquí no cambia mucho la cosa, allí es uno, la dierencia esque aquí tienes para elegir a los cuatro de siempre y nos pensamos que vivimos en democracia,cuando la gente se cansa viendo que son todos iguales y después no votan a ninguno dictadura política que se dice.luego lo de vetar los medios en Europa exactamente igual si no del agrado. Mira a vox como lo cortan un trillón de veces en sus discursos... O cuando te manifestabas en contra de la vacuna y mil cosas.


Pero bueno a lo que voy esque aquí muchos no quieren entender que los ciudadanos rusos tienen otra visión de la vida y que para ellos su patria y sentirse que no les miran por encima del hombro es lo principal... Esque nos pensamos que putin le votan porque va amenazando a su población y no. Ellos saben perfectamente que aveces y muchas les mienten pero le ven un tío seguro que sabe lo que quiere para su país y que es nacionalista y que para el rusia es lo primero.los pocos que se revelan y no lo quieren son una minoría y claro cuando hacen revueltas Torta que te crío y lo censuran los medios,de verdad.. nos pensamos que en Europa no se censura y que no es todo un circo... No somos mucho mejores.

Cómo digo que vayan muchos a rusia y pregunten a sus ciudadanos, pero lo que no tiene credito esque porque por aquí se piense de otro modo y por nuestras narices tenga que ser lo que nosotros digamos. Putin te parecerá lo que tú quieras pero es así.

Las chorradas de las que se preocupan en occidente a una gran parte de rusos no les interesa como a los chinos y algunos otros.

Te pueden parecer los rusos esto u lo otro pues bueno puede pero aquí no dejamos de hacer exactamente lo mismo. Lo que pasa que allí se lo chupa uno todo y aquí 3000..eso y que gran parte en rusia se destina a armamento militar.. rusia es rica en recursos pero sus ciudadanos no son tremendamente ricos y viven con lo justo, también te digo que el ruso medio está tan formado como aquí.
derribado escribió:
Hereze escribió:
derribado escribió:Y seguís divulgando las mentiras y propaganda. El ejército de Corea del Norte no tiene millones de soldados en el ejército. Lo que sí tienen son ciudadanos con formación militar por si fuera necesario, además de los que sí pertenencen al ejército. La desinformación que tenéis es terrible.
Lo que ninguno os preguntaréis nunca es cómo es posible que los norcoreanos estén tan bien para el bloqueo económico brutal que tienen. Para eso lógicamente habría que conocer un poco cómo están. Al menos para hablar con conocimiento. Si España tuviese dicho bloqueo no quedaba ni el apuntador.

Los únicos norcoreanos que están bien son los que pertenecen a la élite, el resto ya me dirás lo bien que pueden estar viviendo en semejante país.


Propaganda. No esperes a que te cuenten otros cómo viven, busca tú cómo viven con fuentes de allí y luego tu ya comparas y valoras, pero no dejes que otros hagan el trabajo por ti.

Yo siempre digo, esto es como si una madre ve a sus dos hijos pegarse. La versión de uno no es suficiente para saber qué pasó, hay que escuchar a los dos. La conclusión la sacas en base a las dos exposiciones. Pues esto lo mismo.


Si, vamos a escuchar al bando que decía que no iba a invadir Ucrania, si es que no aprendemos.
derribado escribió:Propaganda. No esperes a que te cuenten otros cómo viven, busca tú cómo viven con fuentes de allí y luego tu ya comparas y valoras, pero no dejes que otros hagan el trabajo por ti.

[+risas]
Mientras tanto, los rusos siguen desnazificando.
No lo he visto por aqui.

Esto fue de ayer

Un alto general ruso muere abatido por un francotirador ucraniano a 1500m de distancia.

https://laopinion.com/2022/03/03/alto-g ... l-kremlin/
Soul Assassin escribió:Curioso video, por primera vez podemos observar como los rusos están usando drones para visionar las tropas enemigas. Se puede apreciar como usan una tablet y un mando.



Esto ya comienza a cuadrar mas. Los rusos no tienen un sistema de drones tan avanzado ni que pueda utilizarse a tanta distancia pero si adaptado y fusionado con su artillería terrestre que es exactamente lo que se ve en el video.

Un sistema de dron llevado por tropas terrestres y por tanto con un uso de distancia limitado pero suficiente para que el fuego de la artillería área cumpla su objetivo. De hecho en el video se muestra claramente que la zona ha sido barrida por la artillería.
rareri35 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Lee sobre: "US intervention plan in North Korea to safeguard the nuclear arsenal"

EEUU en colaboración con las fuerzas de la República de Corea tiene desde hace años un plan de intervención rápida para que en caso de "Desmoronamiento del Regimen Norcoreano" se pueda entrar y tomar el control rápido del Arsenal Nuclear de este país para evitar que caiga en manos del mercado negro o algo peor.

Y este plan es "en lineas generales" conocido por todos (China incluida)



Y la que entrara a intervenir en caso necesario sera China , vas listo si crees que los chinos van a dejar a los americanos que entren a controlar nada.


El plan tiene el visto bueno de China (y se dedica exclusivamente a salvaguardar el arsenal nuclear y desarmar al ejercito norcoreano usando para esto ultimo la colaboración China).
Así que déjate "listos" y lee e infórmate antes :-| mira que te dije que lo buscaras para que no metieras la pata :Ð :Ð

PD: Este plan no define el futuro de Corea del norte (quien se quedaría con el territorio y bajo que condiciones) así que este plan es solo un acuerdo de "mínimos" para asegurar lo importante (las bombas, arsenales y desarmar al ejercito).

Esto implica que muy probablemente asegurado esto...empezaría la batallita por ver que se hace con el país (y aquí fijo que habría pelea entre China y EEUU)

Saludos
Resumiendo, nadie quiere guerras pero todos somos consumidores directa o indirectamente de áridos raros, materias primas y energía. Nuestra calidad de vida lleva aparejada la demanda de estos bienes naturales y es solo cuestión de tiempo que en los sitios de producción o distribución terminen en conflicto por distribuir la oferta que puedan suministrar. ¿Cuanta población del mundo rico estaría dispuesta a menguar su calidad de vida considerablemente por frenar guerras en sitios que no saben ni donde son, condiciones laborables deplorables en ciudades que no sabemos ni pronunciar etc??? un 2% tal vez??? Un 99% condenaran las guerras, firmaran peticiones por un mundo verde y mil cosas más que contrastan con la realidad que viven
Shiro_himura escribió:
Soul Assassin escribió:Curioso video, por primera vez podemos observar como los rusos están usando drones para visionar las tropas enemigas. Se puede apreciar como usan una tablet y un mando.



Esto ya comienza a cuadrar mas. Los rusos no tienen un sistema de drones tan avanzado ni que pueda utilizarse a tanta distancia pero si adaptado y fusionado con su artillería terrestre que es exactamente lo que se ve en el video.

Un sistema de dron llevado por tropas terrestres y por tanto con un uso de distancia limitado pero suficiente para que el fuego de la artillería área cumpla su objetivo. De hecho en el video se muestra claramente que la zona ha sido barrida por la artillería.


Tengo entendido que a ukrania se les estaba enviando drones y armamento avanzado pero puedo confundirme.
adrick escribió:Pues lo mismo que aquí no cambia mucho la cosa, allí es uno, la dierencia esque aquí tienes para elegir a los cuatro de siempre y nos pensamos que vivimos en democracia,cuando la gente se cansa viendo que son todos iguales y después no votan a ninguno dictadura política que se dice.luego lo de vetar los medios en Europa exactamente igual si no del agrado. Mira a vox como lo cortan un trillón de veces en sus discursos... O cuando te manifestabas en contra de la vacuna y mil cosas.


No es que tengas que elegir entre los 4 de siempre puedes votar a quien te parezca, incluso puedes fundar tu propio partido y presentarte si no te mola ninguno pero viendo tu ultima frase ya se de que vas... Normal que apolles a Putin al menos no has tenido la poca vergüenza del amigo Abascal de ahora renegar de él.
Perfect Ardamax escribió:De momento si pero......Si el conflicto sigue escalando las sanciones se recrudeceran (Europa tiene un 4º escalón de Sanciones preparado y se habla de que estan diseñando un 5º escalón de sanciones) por lo que dependiendo de la situacion es posible que terminemos cortándolo del todo.

Saludos


Me parece muy interesante lo que dices, pero me surge la inevitable duda: Mientras preparan esos paquetes progresivos de sanciones, acorralando a Putin, ¿cómo es que se mantiene una aparente calma ante una Rusia amenazando de esa forma? ¿puede haber alguna garantía de seguridad que desconozcamos (por lógica obligatoriedad, claro)?

Al margen o al hilo de lo que decía Kissinger en 2011.

Te pregunto si crees en la posibilidad, y no si tú lo sabes, claro. :p
Hereze escribió:A alguns se les va la pinza

Imagen


Que raro las evil corps carroñeando...
Teniendo en cuenta que hay gente muriendo, más que ridículo es ofensivo.
dinodini escribió:Aquí muchos aplaudis los tambores de guerra. Que si armar a los ucranianos (solo alargará su sufrimiento porque no ganarán la guerra y quedará el país destrozado como Libia), que si entrar Finlandia, Suecia y Ucrania en la otan, bla, bla, bla.

Como empiece una tercera guerra mundial no va a haber agujero en la tierra donde esconderos de la radiacion y la muerte, a todos los que animáis a responder a Putin con su misma escalada de violencia, pero ya será demasiado tarde para darse cuenta que fue un error como se gestiono este conflicto.

Aislamiento internacional, política y económicamente, es la mejor solución contra una potencia nuclear, no plantarle cara con las armas.

¿Y cómo los piensas aislar política y económicamente, si a la vez les dejas invadir país tras país sin oponer resistencia y tomar control inmediato de sus recursos?

Ambas cosas tendrán que ir de la mano, aislarlos política y económicamente, al mismo tiempo que militarmente intentas detener su avance. Una no vale sin la otra.
rareri35 está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:
rareri35 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Lee sobre: "US intervention plan in North Korea to safeguard the nuclear arsenal"

EEUU en colaboración con las fuerzas de la República de Corea tiene desde hace años un plan de intervención rápida para que en caso de "Desmoronamiento del Regimen Norcoreano" se pueda entrar y tomar el control rápido del Arsenal Nuclear de este país para evitar que caiga en manos del mercado negro o algo peor.

Y este plan es "en lineas generales" conocido por todos (China incluida)



Y la que entrara a intervenir en caso necesario sera China , vas listo si crees que los chinos van a dejar a los americanos que entren a controlar nada.


El plan tiene el visto bueno de China (y se dedica exclusivamente a salvaguardar el arsenal nuclear y desarmar al ejercito norcoreano usando para esto ultimo la colaboración China).
Así que déjate "listos" y lee e infórmate antes :-| mira que te dije que lo buscaras para que no metieras la pata :Ð :Ð

PD: Este plan no define el futuro de Corea del norte (quien se quedaría con el territorio y bajo que condiciones) así que este plan es solo un acuerdo de "mínimos" para asegurar lo importante (las bombas, arsenales y desarmar al ejercito).

Esto implica que muy probablemente asegurado esto...empezaría la batallita por ver que se hace con el país (y aquí fijo que habría pelea entre China y EEUU)

Saludos


USA puede tener los planes que quiera y China les habra dado el visto bueno, pero llegado el momento van a ser ellos los que ocupen esa zona , no va haber disputas . China no va a permitir un dominio americano en sus fronteras al igual que USA no permitiria que China se hiciera con Cuba.
ErisMorn escribió:
adrick escribió:Pues lo mismo que aquí no cambia mucho la cosa, allí es uno, la dierencia esque aquí tienes para elegir a los cuatro de siempre y nos pensamos que vivimos en democracia,cuando la gente se cansa viendo que son todos iguales y después no votan a ninguno dictadura política que se dice.luego lo de vetar los medios en Europa exactamente igual si no del agrado. Mira a vox como lo cortan un trillón de veces en sus discursos... O cuando te manifestabas en contra de la vacuna y mil cosas.


No es que tengas que elegir entre los 4 de siempre puedes votar a quien te parezca, incluso puedes fundar tu propio partido y presentarte si no te mola ninguno pero viendo tu ultima frase ya se de que vas... Normal que apolles a Putin al menos no has tenido la poca vergüenza del amigo Abascal de ahora renegar de él.

Yo no lo apoyo pero si creo que tiene razón en ciertas cosas y le perdió la manera de actuar y que es un mamoncete, La cosa es así cuando votas a uno u a otro ya no tienes a quien elegir o te abstienes o votas en blanco, tu sigue pensando que vives en democracia .... Tirar un papel para mí no lo es, y votar a un partido minoritario no sirve porque no tiene ni voz ni voto, como cuando se quería vacunar por huevos toreros a todo quisqui, perdona que te diga pero hay cosas que son una imposición muchas veces. En realidad yo no voto no me gusta ninguno y Abascal tampoco. Si no pasate por la zona de política y lo verás. No voto ni en gales que resido gran parte del año...

Lo que tendría que hacer la gente es defender sus derechos lo políticos están todos o casi cortados por el mismo patrón.

Antes de valorar a una persona deberías pensarlo y no decir lo primero que te sale porque nombre a fachascal o a cuálquier otro.
Lalilulelu escribió:
amchacon escribió:
Lalilulelu escribió:En el 2024.

Y a mi que me habian dicho en los medios que Rusia era una dictadura [mad]

Bueno, hasta Corea del Norte tiene elecciones. No significa que sea una democracia.

Si claro, a kim Jong Un le eligen en las urnas [+risas].

Pues tecnicamente si que se elige por elecciones, otra cosa esque sea un teatrillo como ocurre con Vladimir Putin [hallow]
Yo entiendo que los éxitos ucranianos en el norte de Kiev (recuperaron posiciones al norte de la capital) no servirán de mucho si por el sur avanzan de esta forma las tropas rusas en bloque, acabarán embolsando poco a poco las tropas del frente del Donbass y perderán gran parte del ejército disponible. En mi opinión la retirada del frente sur, hacia el río Dniéper y volar los puentes seria una opción drástica pero que retrasaria mucho el avance de las tropas rusas. El problema viene por el boquete que tienen en el sur, por Jerson. Si los rusos toman Odessa será catastrofico para Ucrania. Otra opción pausible antes que rodeen la capital los rusos es llevar el centro de mando a Lviv, pero eso seria abandonar Kiev y tendria un golpe de efecto moral bastante desastroso.

Imagen
Hay una cosa que no se si han pensado:

Estamos enviando toneladas de armas (antitanque, antiaéreos, etc). Ucrania va a perder la guerra igualmente, pero todo este material que estamos enviando caerá al final a manos de Rusia que podrá usar contra nosotros.

¿Alguien se ha pensado si Europa está enviando armamento que tienen como "excedente" o realmente estamos enviando material que luego nos podría hacer falta a nosotros?
@AStroud En nuestro caso, material básico de lanzagranadas (bazukas) y sobretodo municiones. Aparte de unas ametralladoras ligeras que no están en servicio.
@Soul Assassin

El problema del sur es que es mucho más difícil de defender contra los blindados, sobretodo si no tienes nada de apoyo aéreo.

El norte tiene bastantes bosques, pantanos y es bastante más húmedo, lo que dificulta mucho el uso de vehículos y, en muchos casos, tienen que usar carreteras que suelen estar entre zonas boscosas, permitiendo fácilmente las emboscadas.

Por el contrario, el sur, es todo llanura, tierra de cultivo de secano y bastante más árido, por lo que no permite tanto las emboscadas a los vehículos y, un enfrentamiento cara a cara deja más mal parado a los ucranianos, de ahí que en el sur sea más fácil perder posiciones. Lo único que sí tiene a su favor son los ríos, el Dniéper es un río muy caudaloso con un gran ancho, si se vuelan los puentes y defiendes la línea de costa de Odessa, complicaría mucho las cosas a los rusos.
kitinota escribió:@Vdevendettas

No dejo de leer tus respuestas y me dejas flipado, eres todo un visionario!!!!, no se que haces en un foro pudiendo estar aconsejando a la UE o a la OTAN


No es por malmeter, pero este usuario no se cansó de repetir que los ucranianos tenían que grabar absolutamente todo lo que pasaba para que el mundo reaccionara y ayer o anteayer dijo que él, si la cosa sigue escalando, se larga de Polonia y se vuelve cagando leches para España.


Por el momento, hace unos días reposté a 1,529 y ya la cosa va por 1,619 y lo que queda...

A este ritmo, ya me veo a los gobiernos obligando que las gasolineras permitan el pago a plazos de los repostajes. Los que echen de 20 en 20 euros casi se podría considerar la gasolinera como segunda vivienda.


ErisMorn escribió:
Soul Assassin escribió:
Lucas11 escribió:Si yo fuera el presidente ucraniano o el mundo se vuelca conmigo y recibo ayuda militar de otros ejércitos o soy yo quien empieza a reventar centrales nucleares (por cierto, la energía más limpia no hay riesgo decían los más listos del foro).


Reventar centrales nucleares no es muy buena idea, estas más chalado que Putin. :-?

Sobre el envio de armas, José E. Ayala, general retirado dice que es mala idea.



Ese señor está bastante equivocado, que le cuenten a los talibanes si no les vinieron bien esas armas contra la URSS, y en ese caso armamos a otro enemigo, mas aún a los ucranianos que son europeos.

Aparte de que quien nos dice que cuando Rusia acabe con Ucrania va a parar? Ya vimos el error que supuso no actuar cuando Alemania invadió Polonia, no se puede volver a repetir


¿Y no te planteas que igual nadie tiene que estar equivocado?. ¿Sólo tu opinión o análisis son los correctos?. Yo creo que tu opinión y la de él son igualmente válidas. Igualmente válidas a pesar de que ese señor es un General retirado entre otras cosas.

La segunda parte de tu mensaje ya no tiene relación con lo que el señor dice. Aquí de lo que ese señor habla es de que aportando armamento a Ucrania igual lo que se está haciendo es contribuir a un mayor número de muertes de ambos bandos. Pero igual nos compensa sacrificar unas cuántas vidas ucranianas si por el camino se llevan a otras cuántas rusas y así quedan menos rusos a los que enfrentarnos el resto... O eso llego a entender viendo ciertas posturas.

Si Rusia gana la guerra... ¿Qué va a ser de todas esas armas?. Porque, por ejemplo, se habla de que alrededor del 50% de los tanques y demás que Rusia ha perdido no han sido eliminados. O han sido capturados por fuerzas ucranianas o directamente abandonados por sus propias tropas. Esto quiere decir que, en caso de que Rusia gane, todo ese material va a ser recuperado.


Menudo pifostio tenemos en Europa con el tema energético. Alrededor del 50% del gas procedente de Rusia. Y, mientras, Rusia aumentando sus exportaciones energéticas a China y con previsión de abrir un nuevo gasoducto que una ambos países en unos 5 años.

En Europa, iniciamos años atrás una carrera de a ver quién cerraba más centrales térmicas y nucleares. Fue una carrera "apasionante" y con mi titulares y fotos de políticos orgullosos. Y ahora estamos como estamos. Si me dicen que ha sido Putin el que ha dirigido la política energética de Europa me lo creería.


La situación de Ucrania ahora mismo... Obviamente no tengo ni idea de cómo están las cosas realmente en el campo de batalla ni cuánto de sí han dado cada uno, pero... Quiero decir... Ucrania está al borde de perder toda tierra con contacto marítimo y tiene la capital virtualmente sitiada. Todo esto teniendo en cuenta que Rusia apenas ha utilizado su fuerza aérea y que parece ser que hasta ahora sólo se han visto, en su mayoría, los peores materiales y unidades que se supone que tienen. Llegados a este punto... ¿Cuál se supone que será la esperanza de los dirigentes ucranianos?. ¿Una aparición estelar de la OTAN?. ¿Putin se retira y deja su lugar en el gobierno a un osito amoroso?. ¿Realmente creen que pueden ganar la guerra?. ¿Simplemente lo van a estirar hasta que no quede más remedio?.
AStroud escribió:Hay una cosa que no se si han pensado:

Estamos enviando toneladas de armas (antitanque, antiaéreos, etc). Ucrania va a perder la guerra igualmente, pero todo este material que estamos enviando caerá al final a manos de Rusia que podrá usar contra nosotros.

¿Alguien se ha pensado si Europa está enviando armamento que tienen como "excedente" o realmente estamos enviando material que luego nos podría hacer falta a nosotros?


Todo el material enviado es material que no esta en uso o no es necesario, es decir, no es material operativo.
Me he encontrado este resumen traducido en otro foro, me parece interesante, así que lo dejo por aquí.

A destacar el último link, con toda la lista de material destruido documentado.

Dr. Mandingo escribió:Resumen de la situación a lo largo del octavo día de la invasión:

https://militaryland.net/ukraine/invasion-day-8-summary/


Copio la traducción:

Las fuerzas ucranianas siguen defendiendo Kyiv, Chernihiv, Sumy y Kharkiv a pesar de los intensos bombardeos. Las fuerzas rusas en la región de Luhansk avanzan hacia el norte, y pronto podrían enlazar con otras unidades.

Cada vez es más evidente que todas las unidades de élite ucranianas están estacionadas en el norte, y no hay ninguna fuerza de contraataque en el este y el sur que pueda detener a los elementos de la punta de lanza.

Frente sur

Zona de Mykolaiv

La situación alrededor de Mykolaiv era relativamente tranquila. Una parte de los elementos de la punta de lanza en el norte apareció en las cercanías de Voznesensk. Las tropas ucranianas estacionadas en la ciudad destruyeron varios camiones y un BTR-80. A juzgar por la composición, se trataba de otro elemento de retaguardia y la fuerza principal de la punta de lanza está en otro lugar.

Zona de Tokmak

Las fuerzas rusas asaltaron un puesto de control ucraniano en los límites de Enerhodar y entraron en la ciudad. Se informa de escaramuzas esporádicas en la ciudad. Según fuentes locales, sólo hay una unidad de autodefensa ucraniana y el ejército se retiró hace unos días.

Línea del frente norte

Zona de Chernihiv


La artillería rusa bombardeó Chernihiv y causó enormes daños a la estructura civil, incluyendo más de 33 civiles muertos en un solo ataque. No se informó de ninguna ofensiva terrestre en la zona.

Zona de Ichnia

Hay una fuerza de vanguardia que merodea por la zona, pero no podemos confirmar su ubicación ni si llegó a Brovary, como afirman las fuentes rusas.

Zona de Kyiv

Las tropas ucranianas realizaron un contraataque y liberaron Irpin, la cercana Bucha y reforzaron las líneas defensivas de Hostomel. Continúan los combates en el extremo norte de Hostomel.

Línea del frente oriental

Zona de Sumy


Las fuerzas ucranianas emboscaron un convoy ruso cerca de Moskovskyi Bobryk. Hay informes de que la 93ª Brigada Mecanizada ucraniana llegó a la frontera con Rusia y sigue presionando junto a la frontera.

Las tropas ucranianas en Sumy siguen resistiendo.

Zona de Kharkiv

Las fuerzas rusas han cambiado su táctica y ya no realizan operaciones terrestres en la zona. Sólo siguen bombardeando la ciudad con la aviación, los cohetes y la artillería autopropulsada. Hay muchas víctimas civiles.

Línea de frente del Donbás

Zona de Izium


Las fuerzas rusas bombardearon Izium durante la noche. Se informa de que un convoy militar ruso se dirige hacia la ciudad desde la dirección de Balakliia.

Zona de Luhansk

Las fuerzas rusas llegaron a Svatove, pero fueron bloqueadas por civiles ucranianos. Hay una sospecha razonable de que las fuerzas rusas del norte podrían enlazar ya con las fuerzas del sur. Sin embargo, seguimos esperando las pruebas, para estar seguros.

En cualquier caso, la situación no parece buena. Las fuerzas ucranianas no pueden defender la zona y centran sus defensas cerca de las grandes ciudades, como Sievierodonetsk y Slovyansk. La parte norte de la región de Luhansk podría caer pronto en manos rusas.

Zona de Donetsk

Las fuerzas rusas avanzaron hacia el sur de Volnovakha y capturaron algunos asentamientos. Volnovakha está en su mayor parte bajo control ruso, las fuerzas ucranianas sufrieron bajas y perdieron algunos equipos en la ciudad.

Mariupol

El asedio a Mariupol continúa. Las fuerzas rusas aún no han lanzado el asalto prometido. Sin embargo, siguen bombardeando la ciudad.

Línea de frente de Odesa

La 28ª Brigada Mecanizada y otras fuerzas ucranianas se preparan para la defensa de Odesa. Se informa de que los barcos rusos se desplazan desde Crimea hacia la ciudad.


Resumen de lo más relevante:

- La zona al norte de Luhansk podría caer en manos del ejército ruso, al no encontrar resistencia.
- Se ha detenido el avance ruso en Kiev, las tropas ucranianas han realizado un contraataque y retomado varias localidades.
- Se espera un desembarco anfibio en Odesa en los próximos días.


Mapa actualizado y posiciones aproximadas de las fuerzas ucranianas:

https://militaryland.net/ukraine/deployment-map/


Lista de equipo militar perdido por ambos bandos del cual hay confirmación visual:

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

Imagen
El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que Kiev ha perdido casi por completo la capacidad para controlar las regiones de Ucrania

"El régimen de Kiev ha perdido casi por completo la capacidad de la gestión de las administraciones regionales y distritos del país", señaló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mízintsev."

"En la mayoría de las ciudades y localidades actúan los batallones de la llamada defensa territorial, pero en realidad son nazis, junto con mercenarios, terroristas y criminales, incluidos de origen extranjero, que se sumaron a sus filas", afirmó Mízintsev. Según el alto cargo, este escenario se hizo posible tras la decisión de las autoridades ucranianas de distribuir de forma indiscriminada armas de fuego y municiones entre la población, lo que conllevó un aumento de la violencia contra civiles y extranjeros."

"En particular, los funcionarios locales de Járkov tienen miedo ante los grupos radicales y no ayudan a organizar los corredores humanitarios para la salida de la población civil, señala el ministerio ruso
hay más de 7.500 ciudadanos extranjeros que están "retenidos en las urbes ucranianas como rehenes". Así, denunciaron que en Sumy una residencia con estudiantes indios estuvo bajo fuego de un grupo neonazi, lo que provocó cinco heridos, mientras que se desconoce el destino de otras once personas."

Con la llegada de los mercenarios y locos de todas partes del mundo, se va a convertir como en Afganistan, donde iban australianos(por ejemplo) asesinos a decapitar civiles porque si
Hay que puntualizar que el presidente ucraniano abrio las carceles a delincuentes con experiencia militar, otra decisión cuestionable ya que estando en libertad quien puede controlarlos y sino van a escapar a otros paises como "refugiados"
DRONI escribió:El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que Kiev ha perdido casi por completo la capacidad para controlar las regiones de Ucrania

"El régimen de Kiev ha perdido casi por completo la capacidad de la gestión de las administraciones regionales y distritos del país", señaló el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mízintsev."

"En la mayoría de las ciudades y localidades actúan los batallones de la llamada defensa territorial, pero en realidad son nazis, junto con mercenarios, terroristas y criminales, incluidos de origen extranjero, que se sumaron a sus filas", afirmó Mízintsev. Según el alto cargo, este escenario se hizo posible tras la decisión de las autoridades ucranianas de distribuir de forma indiscriminada armas de fuego y municiones entre la población, lo que conllevó un aumento de la violencia contra civiles y extranjeros."

"En particular, los funcionarios locales de Járkov tienen miedo ante los grupos radicales y no ayudan a organizar los corredores humanitarios para la salida de la población civil, señala el ministerio ruso
hay más de 7.500 ciudadanos extranjeros que están "retenidos en las urbes ucranianas como rehenes". Así, denunciaron que en Sumy una residencia con estudiantes indios estuvo bajo fuego de un grupo neonazi, lo que provocó cinco heridos, mientras que se desconoce el destino de otras once personas."

Con la llegada de los mercenarios y locos de todas partes del mundo, se va a convertir como en Afganistan, donde iban australianos(por ejemplo) asesinos a decapitar civiles porque si

Ahora ya no son sólo nazis, también terroristas y mercenarios, sin embargo los chechenos o los del grupo Wagner están repartiendo flores.
@Hereze una cosa no quita la otra, ambos bandos son terroristas, y los chechenos además extremistas islámicos, este mundo no es blanco o negro, imagino que a tu edad deberias saberlo, aunque por la forma de expresarte diria que no [sonrisa]
@adrick para valorar esta democracia que dices que no tenemos solo tienes que irte a vivir a los países que no la tienen: Rusia, Corea del Norte, Arabia Saudí... te animo a irte a cualquiera de esos a vivir y entonces te darás cuenta de lo que NO es democracia. Si no haces nada solo eres uno más de los miles que hay en Internet que reniegan de lo que tienen pero lo disfrutan sentaditos en su sofá.
ErisMorn escribió:@adrick para valorar esta democracia que dices que no tenemos solo tienes que irte a vivir a los países que no la tienen: Rusia, Corea del Norte, Arabia Saudí... te animo a irte a cualquiera de esos a vivir y entonces te darás cuenta de lo que NO es democracia. Si no haces nada solo eres uno más de los miles que hay en Internet que reniegan de lo que tienen pero lo disfrutan sentaditos en su sofá.
en algunos ya viví un tiempo por trabajo y sigo pensando lo mismo, lo que tú llamas democracia yo lo considero un paripé. Estas hablando sin saber .... Seguramente viera más mundo de lo que piensas, lo que allá ganado me lo gane a pulso con esfuerzo.

Pues nada sigue pensando que eres libre y que el sistema funciona ,por eso mismo nada cambiará [beer]
AStroud escribió:Hay una cosa que no se si han pensado:

Estamos enviando toneladas de armas (antitanque, antiaéreos, etc). Ucrania va a perder la guerra igualmente, pero todo este material que estamos enviando caerá al final a manos de Rusia que podrá usar contra nosotros.

¿Alguien se ha pensado si Europa está enviando armamento que tienen como "excedente" o realmente estamos enviando material que luego nos podría hacer falta a nosotros?


Tu te crees que Rusia va a atacar al resto de Europa?
DRONI escribió:@Hereze una cosa no quita la otra, ambos bandos son terroristas, y los chechenos además extremistas islámicos, este mundo no es blanco o negro, imagino que a tu edad deberias saberlo, aunque por la forma de expresarte diria que no [sonrisa]


Claro que si, todos los ucranianos defendiendo su soberania territorial son terroristas nazis.

El mando ruso sigue asistiendo incrédulo a como el país entero se resiste a ser liberado, a la vez que multan y encarcelan a todos los que se manifiestan en su contra y cierran cadenas de televisión que critican la "operación militar especial".

Los propagandistas rusos sois los antivacunas del 2022.
DRONI escribió:@Hereze una cosa no quita la otra, ambos bandos son terroristas, y los chechenos además extremistas islámicos, este mundo no es blanco o negro, imagino que a tu edad deberias saberlo, aunque por la forma de expresarte diria que no [sonrisa]

¿Ambos bandos son terroristas? Uno defiende su país. El otro lo está invadiendo. Menos mal que existe en el mundo gente que sí está dispuesta a dar su vida por la libertad y la dignidad.
41591 respuestas