Guerra de Ucrania

Lalilulelu escribió:
Papitxulo escribió:
Lalilulelu escribió:Yo pienso que te equivicas con esa analogia.
No puedes comparar a un pueblo con un presidente.

El pueblo de Ucrania es evidente que son las victimas, y los que sufren esta guerra, y ellos no tienen culpa, cono tampoco tiene culpa el pueblo de Rusia.

Pero si hablamos de politicos, evidentemente Putin es el maximo culpable, pero eso no significa que Zelenski no tenga culpa, porque la tiene

¿Cuál es la culpa de Zelenski?.

No haber hecho mas por evitar una guerra. No hacer mas que incrementar las tensiones cuando el conflicto era diplomatico y no militar, seguir erre que erre que ucrania se iba a unir a la OTAN cuando tenias al ejercito ruso rodeando tu pais.

Vamos, por pedir ayuda ante las amenazas de un matón que iba a acabar haciendo lo que ha hecho de todos modos.
Pararegistros escribió:Ahora dice el HijoPutin que va a mandar a los manifestantes antiguerra a primera línea del frente. Toma democracia, Moreno.

¿Y que hizo Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam?

Enviar afroamericanos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Papitxulo escribió:
Lalilulelu escribió:
Papitxulo escribió:¿Cuál es la culpa de Zelenski?.

No haber hecho mas por evitar una guerra. No hacer mas que incrementar las tensiones cuando el conflicto era diplomatico y no militar, seguir erre que erre que ucrania se iba a unir a la OTAN cuando tenias al ejercito ruso rodeando tu pais.

Vamos, por pedir ayuda ante las amenazas de un matón que iba a acabar haciendo lo que ha hecho de todos modos.

Pedir ayuda a quien? A otros matones?
Tu dices que lo hubiera hecho de todos modos, yo no lo se, pero si Zelenski se hubiera declarado como pais neutral hubiera sido un buen comienzo para unas negociaciones que nunca se produjeron. Yo me pregunto porque no llegó a plantearselo, quien tenia detras para tener una postura tan firme sabiendo las consecuencias que eso podia conllevar. Eso si, ahora bien que instaura la ley marcial y anima a la gente a fabricar cocteles molotov.
Zelenski es un pelele mas en este tablero de la geopolitica
eL PiRRi escribió:
Micropagos escribió:
Believe23 escribió:China sigue dando la espalda a Rusia: https://as.com/futbol/2022/03/04/intern ... &m5=MjE%3D


No sigo fútbol, pero el título parece un clickbait. Ya que la noticia habla que china para apoyar rusia no va trasmitir la liga inglesa.

Pero vamos no sigo el fútbol asi que no se si lo estoy interpretando mal


Yo creo que es algo así y algo más a la inversa la realidad respecto al titular, no les interesa retransmitir a China tantas imagenes de apoyo a Ucrania, porque su aliado es evidentemente Rusia.
China podría tener mayor poder en este tipo de cosas, pero evidentemente no va a apretar a Rusia.

Aunque si nos fijamos bien sin leer el ariculo, abajo del titular, pues le han quitado 3 palabras clave:

La jornada 28 de la Premier League no se retransmitirá en China por el apoyo de la liga a Ucrania, según la BBC.


y no quieren que ni eso lo vean los ciudadanos chinos, ni tampoco saber que Rusia ve como se muestran esas imagenes en un gran aliado suyo.

los capitanes de los 20 equipos portarán un brazalete con los colores identificativos de Ucrania como muestra de apoyo. Además, las pantallas de los estadios mostrarán la frase 'Football Stands Together' con la bandera azul y amarilla del país.

En consecuencia, las empresas Chinas han comunicado a la Premier League que no retransmitirán por televisión la jornada de este fin de semana, según la BBC. El motivo radica en la planificación de apoyar a Ucrania, ya que China es un estrecho aliado político de Rusia.


Aunque lo mismo el comentario original del compañero, era en tono irónico, al quitar (censurar?) China imagenes de la televisión en apoyo a Ucrania


Obviamente estaba siendo sarcástico.

De hecho, diría que es el primer movimiento de presión que ejerce China al nivel de los de occidente de mezclar deporte, arte y demás con una guerra.

Y, esta noticia que puede parecer una chorrada, ojo no vaya a ser el primero de más movimientos. ¿Qué pasaría si China rompe sus contratos con la Premier League?. ¿Y en otros deportes?.

Nosotros hemos atacado el pan y circo de los rusos con el supuesto fin de hacer volverse a la población contra Putin. La táctica me da bastante vergüenza y además yo creo que se va a conseguir lo contrario. Ahora a esperar que los rusos y los chinos no nos boicoteen nuestro pan y circo a su manera (money).
Setsuka está baneado por "troll"
Yo tal y como estaba la cosa, entregaba Ucrania a Putin.

Eso sí, le decía de buena manera que a la próxima que invada un país europeo gratuitamente, entraría en acción.

Seguramente sea lo que hagan. Y bien que hacen. Esta no es nuestra guerra.
Parece ser que todavía sigue en activo la fuerza aérea de Ucrania y sus defensas aéreas siguen teniendo buenas capacidades. Hoy son 3 los derribos confirmados, además de un cuarto no confirmado.



Las bajas rusas están siendo muy altas, con varios contrataques ucranianos exitosos, pero limitados.



Sobre las ametralladoras que ha mandado España, el consenso va siendo amplio.



Los rusos están usando cohetes con submunición en ciudades, munición guiada. O falla completamente la guia, o quieren matar a los civiles.
Setsuka escribió:Yo tal y como estaba la cosa, entregaba Ucrania a Putin.

Eso sí, le decía de buena manera que a la próxima que invada un país europeo gratuitamente, entraría en acción.

Seguramente sea lo que hagan. Y bien que hacen. Esta no es nuestra guerra.

Los ucranianos no estarán dispuestos a regalar su país.
John_Dilinger escribió:
Pararegistros escribió:Ahora dice el HijoPutin que va a mandar a los manifestantes antiguerra a primera línea del frente. Toma democracia, Moreno.

¿Y que hizo Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam?

Enviar afroamericanos porque en aquella época el "negro" era tratado como escoria debido a su color de piel.


El 83% de los soldados que murieron en Vietnam eran de piel blanca. El 15% eran de color.
el_ssbb_boy escribió:
Setsuka escribió:Yo tal y como estaba la cosa, entregaba Ucrania a Putin.

Eso sí, le decía de buena manera que a la próxima que invada un país europeo gratuitamente, entraría en acción.

Seguramente sea lo que hagan. Y bien que hacen. Esta no es nuestra guerra.

Los ucranianos no estarán dispuestos a regalar su país.

El problema está en que después de Ucrania no vayan a por Letonia o Estonia,como toquen algún país de esos entonces la OTAN si tiene que intervenir por huevos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
John_Dilinger escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Setsuka escribió:Yo tal y como estaba la cosa, entregaba Ucrania a Putin.

Eso sí, le decía de buena manera que a la próxima que invada un país europeo gratuitamente, entraría en acción.

Seguramente sea lo que hagan. Y bien que hacen. Esta no es nuestra guerra.

Los ucranianos no estarán dispuestos a regalar su país.

El problema está en que después de Ucrania no vayan a por Letonia o Estonia,como toquen algún país de esos entonces la OTAN si tiene que intervenir por huevos.

No os hagais pajas mentales, Rusia no va a hacer absolutamente nada contra paises de la OTAN, Putin sabe que sería su perdición, y puede ser un loco, pero tonto no es.
Si dijeras Georgia, ya ahi tendría mis dudas, y si veo posibilidad
En algunas ocasiones, hemos visto que cuando soldados europeos o estadounidenses cometían cualquier tipo de abuso se arrestaban y se les hacía un juicio justo, con todas las consecuencias.


Antes de que Rusia haga nada, me gustaría saber si los que defienden a Rusia creen que saben también la forma de actuar que va a tener ese país con sus soldados.

El ministro de Exteriores ucraniano denuncia violaciones de mujeres por soldados rusos
Setsuka está baneado por "troll"
Rusia no tiene huevos a ir a por un país OTAN. Las noticias dicen que están perdiendo hombres en relación por 3:1. Ganan por mera superioridad numérica y van con tanques chatarra de la segunda guerra mundial. Y eso que están invadiendo un país de mierda como es Ucrania.

Si después de tener un desgaste brutal y una fatiga de guerra considerable, atacan en caliente a un país OTAN, el ejército de los Estados Unidos fresco masacra a estos desgraciados ellos solos en dos días.

Esto huele a victoria pirrica rusa. Y ahí se acaba la tercera guerra mundial.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas


Opino lo mismo. Armas si si va a servir para cambiar el rumbo de la guerra. Si solo va a servir para aumentar los muertos ucranianos a cambio de nada, habremos sido cómplices de esas muertes inútiles.

Por supuesto, las sanciones económicas hay que mantenerlas, y sin son posibles mas, mejor. Esa es la mejor arma que se cuenta para hacer doblegar a Putin. La tercera opción que nos queda es la guerra directa de la OTAN, pero con armas nucleares, perderemos todos.
Lalilulelu escribió:
Papitxulo escribió:
Lalilulelu escribió:No haber hecho mas por evitar una guerra. No hacer mas que incrementar las tensiones cuando el conflicto era diplomatico y no militar, seguir erre que erre que ucrania se iba a unir a la OTAN cuando tenias al ejercito ruso rodeando tu pais.

Vamos, por pedir ayuda ante las amenazas de un matón que iba a acabar haciendo lo que ha hecho de todos modos.

Pedir ayuda a quien? Otros matones?
Tu dices que que lo hubiera hecho de todos modos, yo no lo se, pero si Zelenski si hubiera declarado como pais neutral hubiera sido un buen comienzo para unas negociaciones que nunca se produjeron. Yo me pregunto porque no llegó a plantearselo, quien tenia detras para tener una postura tan firme sabiendo las consecuencias que eso podia conllevar. Eso si, ahora bien que instaura la ley marcial y anima a la gente a fabricar cocteles molotov.
Zelenski es un pelele mas en este tablero de la geopolitica


Más bien a quien tenía delante; a un dictador que estaba buscando cualquier pretexto para invadir el país. Vamos, que la única excusa que no ha usado todavía es que Zelenski llevaba la falda muy corta e iba provocando.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Mr_gorila

En tu mundo de yupi si se arrestaban soldados norteamericanos por abusos, en la realidad no.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@amchacon pues tio, si estamos de acuerdo, tanto tu como yo sabemos que los dos casos son completamente diferentes, ya que en uno llevan mandando desde 1945 y en otro 18 años creo en dos intervalos de tiempo diferentes.
Que es verdad que es una democracia un tanto turbia, no te voy a decir que no, pero los indices de popularudad de putin en el pueblo Ruso siempre han sido altisimos, de los dirigentes mejor valorados por su pais en todo el mundo. Y no vengais con que eso es debido a que mata a quien no piensa como el, porque con la popularidad que tiene en Rusia, eso no se sostiene [+risas]
Lo que no entiendo la mania que tenemos de llamar dictadura en occidente, a aquel sistema del que no nos sintamos "aliados". Nos pongamos como nos pongamos, ni venezuela es una Dictadura ni Rusia lo es. Que son sistemas representativos bastante turbios? Si es verdad. Pero dictaduras no son por mucho que los tertulianos de a3 lo repitan mil veces
Micropagos escribió:@Mr_gorila

En tu mundo de yupi si se arrestaban soldados norteamericanos por abusos, en la realidad no.


Otra oportunidad de demostrar que yo hablo de la realidad y aporto argumentos a mis opiniones, por contra de usted, que habla de fantasías y con socarronería.

En vista de su actitud no me cabe ninguna duda de que la verdad no es un valor importante para usted a la hora de dar su opinión.

En cualquier caso y ya que ha contestado, ¿se atreve a decir qué hará Rusia con este caso, o esperará sin decir ni mu, paciéntemente, a que se pronuncie algún periodista acreditado o algún medio oficial ruso, para "adivinar" su reacción?

Seis meses de prisión para dos militares que plantearon una violación "en plan manada"



dinodini escribió:


Opino lo mismo. Armas si si va a servir para cambiar el rumbo de la guerra. Si solo va a servir para aumentar los muertos ucranianos a cambio de nada, habremos sido cómplices de esas muertes inútiles.

Por supuesto, las sanciones económicas hay que mantenerlas, y sin son posibles mas, mejor. Esa es la mejor arma que se cuenta para hacer doblegar a Putin. La tercera opción que nos queda es la guerra directa de la OTAN, pero con armas nucleares, perderemos todos.


La paz y la ausencia de guerra, son dos cosas diferentes.

Cuando Alemania conseguía invadir un país, había ausencia de guerra. Pero lo que había en ese país a partir de ese momento no era paz, tampoco guerra, sino lo peor de la guerra, multiplicado por el tiempo y la impunidad que da una posición dominante sobre tus sometidos.

A esos generales me gustaría verlos en una trinchera, buscando a su asistente para qué le cabe la zanja en la que hacer caca, mientras me explica cómo se puede vivir en un país sometido.
@dinodini , las sanciones económicas creo que se van a volver contra nosotros (ciudadanos de a pie, no hombres de traje) como un boomerang.

Antes hablé del precio del combustible que se está disparando y ahora me dio por mirar el de la luz y da miedo. Los metales están subiendo de precio, materias primas, el trigo en máximos de hace 14 años (a ver cómo afecta también a África), el aceite de girasol y la gran dependencia que tenemos de Ucrania y Rusia…

Todo lo que tiene y exporta Rusia… disparándose de precio… No soy economista ni mucho menos, pero…
Setsuka escribió:Rusia no tiene huevos a ir a por un país OTAN. Las noticias dicen que están perdiendo hombres en relación por 3:1. Ganan por mera superioridad numérica y van con tanques chatarra de la segunda guerra mundial. Y eso que están invadiendo un país de mierda como es Ucrania.

Si después de tener un desgaste brutal y una fatiga de guerra considerable, atacan en caliente a un país OTAN, el ejército de los Estados Unidos fresco masacra a estos desgraciados ellos solos en dos días.

Como en Vietnam que tuvieron que irse corriendo.

Veo aquí que las películas como Salvar al soldado Ryan,Corazones de Acero o Pearl Harbor os las habéis tragado con un entusiasmo especial.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Soul Assassin escribió:Por otra parte, reclutas ucranianos de 18 años y 3 dias de formación militar. DEP

Imagen


A estos son a los que vamos a darles armas los europeos, para que los masacren. Fusiles contra tanques y aviones. La forma mas rápida de ir a la otra vida.
A Rusia se la va a castigar lo justo y necesario para quedar bien y con el tiempo conforme vayamos necesitando energía o materias primas de Rusia ya se las compraremos con el suplemento del agravio que le hemos hecho con las restricciones. Sinceramente creo que Putin es 20 veces mas listo que la panda de subnormales que mandamos a Europa de políticos y lo tiene todo calculado y tarde más o tarde menos se va a a hacer con Ucrania.

Viendo las fotos me da la sensación que con las bombas que tira y los blindados que pierde esta deshaciéndose de todos los cacharros viejos que tenia por los garajes y esta haciendo de ucrania un vertedero de chatarra que no le hará falta limpiar.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Papitxulo escribió:
Lalilulelu escribió:
Papitxulo escribió:Vamos, por pedir ayuda ante las amenazas de un matón que iba a acabar haciendo lo que ha hecho de todos modos.

Pedir ayuda a quien? Otros matones?
Tu dices que que lo hubiera hecho de todos modos, yo no lo se, pero si Zelenski si hubiera declarado como pais neutral hubiera sido un buen comienzo para unas negociaciones que nunca se produjeron. Yo me pregunto porque no llegó a plantearselo, quien tenia detras para tener una postura tan firme sabiendo las consecuencias que eso podia conllevar. Eso si, ahora bien que instaura la ley marcial y anima a la gente a fabricar cocteles molotov.
Zelenski es un pelele mas en este tablero de la geopolitica


Más bien a quien tenía delante; a un dictador que estaba buscando cualquier pretexto para invadir el país. Vamos, que la única excusa que no ha usado todavía es que Zelenski llevaba la falda muy corta e iba provocando.

Oye, que si quieres llevar al absurdo el debate hablando de faldas e ir provocando, pues no hay problemas. Yo te puedo poner un motivo mas serio que ese, y es la geopolitica:

Imagen


Por mucha discusión que estemos teniendo, para mi siempre seras un jefe @Papitxulo [oki]
John_Dilinger escribió:
Setsuka escribió:Rusia no tiene huevos a ir a por un país OTAN. Las noticias dicen que están perdiendo hombres en relación por 3:1. Ganan por mera superioridad numérica y van con tanques chatarra de la segunda guerra mundial. Y eso que están invadiendo un país de mierda como es Ucrania.

Si después de tener un desgaste brutal y una fatiga de guerra considerable, atacan en caliente a un país OTAN, el ejército de los Estados Unidos fresco masacra a estos desgraciados ellos solos en dos días.

Como en Vietnam que tuvieron que irse corriendo.

Veo aquí que las películas como Salvar al soldado Ryan,Corazones de Acero o Pearl Harbor os las habéis tragado con un entusiasmo especial.


Lo que se pone de manifiesto es que invadir un país es mucho más complicado que defenderse dentro de él, que es lo que le ha expuesto el compañero.

Ucrania es buena prueba de ello, pero también Vietnam.
mingui escribió:
adri079 escribió:Rufian dice que nos importan los ucranianos por ser rubios y de ojos azules jajajaja. Lo de este tío es un show. Aveces desearía que acabarán con occidente esta gente y disfrutarán de la realidad.

Ese tío es simplemente subnormal, al igual que su partido y los que le siguen, no dan más de sí.

Siempre tienen que dar la nota.
Como cuando el ojopipa comparaba la situación de Ucrania con Cataluña.
Está España llena de seres despreciables.
Setsuka escribió:Ganan por mera superioridad numérica y van con tanques chatarra de la segunda guerra mundial. Y eso que están invadiendo un país de mierda como es Ucrania.


Ucrania tenía más tanques que España, Alemania e Italia juntas.

Rusia está mandando como muy viejos tanques de los 80 y ya se han visto muchos de "ultima generación", como T-80BVM, T-72B3 modernizados y T-90A. Todos esos tanques han sido destruidos o capturados por los ucranianos.

dinodini escribió:Si solo va a servir para aumentar los muertos ucranianos a cambio de nada, habremos sido cómplices de esas muertes inútiles.


Por desgracia es a cambio de que cada tanque destruido dejará de amenazar a otro país.
Lo mismo Putin se esta marcando un farol y ha sacado a los soldados menos entrenados y les ha dado lo peor, para mantener todo lo potente en caso de que sea necesario.

No es lo mismo Ucrania que si llega Estados Unidos.

Que ojala todo quede en lo que pase en Ucrania, y gane quien gane, luego no vaya a mas.
Lalilulelu escribió:Oye, que si quieres llevar al absurdo el debate hablando de faldas e ir provocando, pues no hay problemas. Yo te puedo poner un motivo mas serio que ese, y es la geopolitica:

Imagen


Por mucha discusión que estemos teniendo, para mi siempre seras un jefe @Papitxulo [oki]

¿Algunos de esos países ha atacado o invadido a Rusia? Quizá nos hemos perdido algo.
Lalilulelu escribió:
Papitxulo escribió:
Lalilulelu escribió:Pedir ayuda a quien? Otros matones?
Tu dices que que lo hubiera hecho de todos modos, yo no lo se, pero si Zelenski si hubiera declarado como pais neutral hubiera sido un buen comienzo para unas negociaciones que nunca se produjeron. Yo me pregunto porque no llegó a plantearselo, quien tenia detras para tener una postura tan firme sabiendo las consecuencias que eso podia conllevar. Eso si, ahora bien que instaura la ley marcial y anima a la gente a fabricar cocteles molotov.
Zelenski es un pelele mas en este tablero de la geopolitica


Más bien a quien tenía delante; a un dictador que estaba buscando cualquier pretexto para invadir el país. Vamos, que la única excusa que no ha usado todavía es que Zelenski llevaba la falda muy corta e iba provocando.

Oye, que si quieres llevar al absurdo el debate hablando de faldas e ir provocando, pues no hay problemas. Yo te puedo poner un motivo mas serio que ese, y es la geopolitica:

Imagen


Por mucha discusión que estemos teniendo, para mi siempre seras un jefe @Papitxulo [oki]

¿Países que se unen voluntariamente a la OTAN vs una invasión rusa que se lleva miles de vidas de ambos bandos por el camino?.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
LCD Soundsystem escribió:
dinodini escribió:Si solo va a servir para aumentar los muertos ucranianos a cambio de nada, habremos sido cómplices de esas muertes inútiles.


Por desgracia es a cambio de que cada tanque destruido dejará de amenazar a otro país.


¿Qué otro país?¿Que otro país ha invadido Putin en los 21 años que lleva gobernando? ¿Qué país va a invadir si casi todos los que le quedan alrededor son de la OTAN y eso supondría la tercera guerra mundial? Putin lleva muchos años quejándose del tema de Ucrania, y no de Finlandia o Suecia. ¿Dónde ves tu la política expansionista de Rusia frente a Europa?


Imagen
smaz escribió:A Rusia se la va a castigar lo justo y necesario para quedar bien y con el tiempo conforme vayamos necesitando energía o materias primas de Rusia ya se las compraremos con el suplemento del agravio que le hemos hecho con las restricciones. Sinceramente creo que Putin es 20 veces mas listo que la panda de subnormales que mandamos a Europa de políticos y lo tiene todo calculado y tarde más o tarde menos se va a a hacer con Ucrania.

Viendo las fotos me da la sensación que con las bombas que tira y los blindados que pierde esta deshaciéndose de todos los cacharros viejos que tenia por los garajes y esta haciendo de ucrania un vertedero de chatarra que no le hará falta limpiar.


El tema es que los países con liderazgos más autoritarios no tienen que rendir cuentas en las urnas. Por lo tanto el bienquedismo queda en segundo plano y se pueden crear auténticos hombres/mujeres estado, independientemente de qué ideología tengan.
Pueden crear gobiernos mucho más estables y aplicar políticas a más largo plazo, al contrario que en democracia, que los políticos están más preocupados de echarse mierda entre ellos y ganar las elecciones cada 4 años.
Así que el "problema" de facto es justamente el que comentas. Aquí somos varios países avenidos solo por interés económico, con unos políticos que van y vienen cuando al final mandan los mismos de siempre. En esos otros países mandan los mismos de siempre pero no pierden el tiempo discutiendo si tiene que mandar este o el otro. Van a lo que van, que es crecer, crecer y crecer.
Que conste que no digo que sea peor o mejor, solamente analizo desde mi punto de vista la diferencia principal en el liderazgo de "ambos modelos " y por qué unos dan una mayor sensación de seguridad o poderío que otros.
Papitxulo escribió:¿Países que se unen voluntariamente a la OTAN vs una invasión rusa que se lleva miles de vidas de ambos bandos por el camino?.


Tiene usted razón.

Cuando se tiene que explicar ciertos asuntos, uno se pregunta si el hombre no está camino de la extinción, por su orgullosa ignorancia manifiesta. Comparar a Rusia con la Otan en este conflicto es comparar a Hitler con EEUU en la segunda guerra mundial. El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

¿Cuantas guerras mundiales hacen falta para que aprendamos la lección?

Ceguera y temor: política de apaciguamiento antes de la IIGM
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas


Canal de TV de Francia, vamos, unos medios de comunicación prorusos, no?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el_ssbb_boy escribió:
Lalilulelu escribió:Oye, que si quieres llevar al absurdo el debate hablando de faldas e ir provocando, pues no hay problemas. Yo te puedo poner un motivo mas serio que ese, y es la geopolitica:

Imagen


Por mucha discusión que estemos teniendo, para mi siempre seras un jefe @Papitxulo [oki]

¿Algunos de esos países ha atacado o invadido a Rusia? Quizá nos hemos perdido algo.

Igual te perdiste el pacto de Gorbachov con la OTAN al desintegrarse la URSS de que los del atlantico norte no se expanderian hacian el este...y viendo como se han desarrollado los hechos, y como ha cambiado el mapa geopolitico en 30 años,entender que igual Rusia se puede sentir amenazada

@Papitxulo voluntariamente lo llamas a quitarte de en medio a un presidente mediante un golpe de estado? Para luego cuando tienes al 30% de tu población que se siente independiente de tu pais, elegir unirse a la OTAN?
Zelenski nunca ha sido el presidente de toda Ucrania, solo de la parte proeuropea, y como tal, no puede tomar decisiones unilaterales, cuando encima tienes un conflicto interno, el cual hace inviable la adhesión a la OTAN
Lalilulelu escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Lalilulelu escribió:Oye, que si quieres llevar al absurdo el debate hablando de faldas e ir provocando, pues no hay problemas. Yo te puedo poner un motivo mas serio que ese, y es la geopolitica:

Imagen


Por mucha discusión que estemos teniendo, para mi siempre seras un jefe @Papitxulo [oki]

¿Algunos de esos países ha atacado o invadido a Rusia? Quizá nos hemos perdido algo.

Igual te perdiste el pacto de Gorbachov con la OTAN al desintegrarse la URSS de que los del atlantico norte no se expanderian hacian el este...y viendo como se han desarrollado los hechos, y como ha cambiado el mapa geopolitico en 30 años,entender que igual Rusia se puede sentir amenazada

@Papitxulo voluntariamente lo llamas a quitarte de en media a un presidente mediante un golpe de estado? Para luego cuando tienes al 30% de tu población que se siente independiente de tu pais, elegir unorse a la OTAN?
Zelenski numca ha sido el presidente de toda Ucrania, solo de la parte proeuropea, y como tal, no puede tomar decisiones unilaterales, cuando encima tienes un conflicto interno, el cual mo hace viable la adhesión a la OTAN

Si vamos, que estás justificando una invasión por que un pais soberano se una a una alianza militar
_osiris_ escribió:Si vamos, que estás justificando una invasión por que un pais soberano se una a una alianza militar



Me pregunto dónde quedaron aquellos buenos deseos de que todo el planeta se uniera bajo una misma bandera, para entre todos avanzar hacia un futuro en común, libres y como hermanos.

Aparece Rusia y zas... todas esas buenas palabras se convierten en "es que estáis provocando!".
gynion escribió:
Estwald escribió:Por mi parte, aquí lo que pasa es que Europa no ha querido intervenir en Ucrania directamente y para eso resulta muy útil decir "es que si entramos en Ucrania se inicia la tercera guerra mundial y Rusia nos tira armas nucleares".

Curioso que para mandar armamento no pasa nada. Tampoco pasa porque la OTAN se refuerce, ni por poner sanciones muy fuertes a Rusia. Solo pasa si entran tropas, sin atacar a Rusia, para evitar que Rusia se apodere de todo Ucrania, en territorio Ucraniano...

Que conveniente resulta tener una excusa para no intervenir directamente, a sabiendas de que va a haber una matanza de civiles que van a darlo todo por defender sus casas y su país.


Si con esa excusa vale para evitar que el número de víctimas sea extraordinariamente mayor, es al menos como para pensarse lo de intervenir.


La cifra de víctimas va a ser extraordinariamente mayor, precisamente, por no haber metido tropas sobre el terreno (y ya es cosa de los rusos si quieren o no atacar) y dejar que los rusos hagan lo que les de la gana, impunemente, mientras civiles ucranianos tienen que defender sus casas y al resto de su pueblo incluso tumbandose al paso de los tanques, por haber sido dejados a su suerte frente a un invasor sin escrúpulos.
Imagen


Voy abrir unos donnetes mientras veo que alguien ha descubierto que consecuencias trae la guerra (razón para que el más débil se rinda y no siga permitiendo la sangria)

Y ahi están los tres amiguetes [fiu] [fiu] [fiu]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
_osiris_ escribió:
Lalilulelu escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Algunos de esos países ha atacado o invadido a Rusia? Quizá nos hemos perdido algo.

Igual te perdiste el pacto de Gorbachov con la OTAN al desintegrarse la URSS de que los del atlantico norte no se expanderian hacian el este...y viendo como se han desarrollado los hechos, y como ha cambiado el mapa geopolitico en 30 años,entender que igual Rusia se puede sentir amenazada

@Papitxulo voluntariamente lo llamas a quitarte de en media a un presidente mediante un golpe de estado? Para luego cuando tienes al 30% de tu población que se siente independiente de tu pais, elegir unorse a la OTAN?
Zelenski numca ha sido el presidente de toda Ucrania, solo de la parte proeuropea, y como tal, no puede tomar decisiones unilaterales, cuando encima tienes un conflicto interno, el cual mo hace viable la adhesión a la OTAN

Si vamos, que estás justificando una invasión por que un pais soberano se una a una alianza militar

Eso estoy diciendo, claro que si, campeón

Si no te sigo el rollo, es que apruebo la guerra que esta provocando Rusia

Estos argumentos solo hacen ver el borreguismo que existe en la sociedad
Lalilulelu escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Lalilulelu escribió:Oye, que si quieres llevar al absurdo el debate hablando de faldas e ir provocando, pues no hay problemas. Yo te puedo poner un motivo mas serio que ese, y es la geopolitica:

Imagen


Por mucha discusión que estemos teniendo, para mi siempre seras un jefe @Papitxulo [oki]

¿Algunos de esos países ha atacado o invadido a Rusia? Quizá nos hemos perdido algo.

Igual te perdiste el pacto de Gorbachov con la OTAN al desintegrarse la URSS de que los del atlantico norte no se expanderian hacian el este...y viendo como se han desarrollado los hechos, y como ha cambiado el mapa geopolitico en 30 años,entender que igual Rusia se puede sentir amenazada

@Papitxulo voluntariamente lo llamas a quitarte de en medio a un presidente mediante un golpe de estado? Para luego cuando tienes al 30% de tu población que se siente independiente de tu pais, elegir unirse a la OTAN?
Zelenski nunca ha sido el presidente de toda Ucrania, solo de la parte proeuropea, y como tal, no puede tomar decisiones unilaterales, cuando encima tienes un conflicto interno, el cual hace inviable la adhesión a la OTAN

Normal que se unan buscando seguridad y unión con otros países teniendo al león (por el ejército) de papel (por el PIB) de vecino.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
A EEUU no le bastado con incentivar una guerra en Ucrania, si no que parece que esta comenzando a provocar con lo de Taiwan, será por el tema de la inflación de su pais que quieren guerras por todo el mundo?.
Mr_gorila escribió:
_osiris_ escribió:Si vamos, que estás justificando una invasión por que un pais soberano se una a una alianza militar



Me pregunto dónde quedaron aquellos buenos deseos de que todo el planeta se uniera bajo una misma bandera, para entre todos avanzar hacia un futuro en común, libres y como hermanos.

Aparece Rusia y zas... todas esas buenas palabras se convierten en "es que estáis provocando!".

Yo nunca tuve esa utopía, nunca el planeta se va a unir en nada, es la naturaleza humana.

@Lalilulelu Si, que tu eres el iluminado especialista en geopolítica que nacen como setas mágicamente en conflictos así
Por desgracia es a cambio de que cada tanque destruido dejará de amenazar a otro país.


dinodini escribió:¿Qué otro país?¿Que otro país ha invadido Putin en los 21 años que lleva gobernando? ¿Qué país va a invadir si casi todos los que le quedan alrededor son de la OTAN y eso supondría la tercera guerra mundial? Putin lleva muchos años quejándose del tema de Ucrania, y no de Finlandia o Suecia. ¿Dónde ves tu la política expansionista de Rusia frente a Europa?


¿Estás negando que desde Rusia se ha amenazado a los bálticos? ¿Estás negando que en los planes estratégicos rusos tienen como objetivo invadir Gotland? ¿Y lo del corredor Suwalki?

Lalilulelu escribió:Zelenski numca ha sido el presidente de toda Ucrania, solo de la parte proeuropea, y como tal, no puede tomar decisiones unilaterales, cuando encima tienes un conflicto interno, el cual mo hace viable la adhesión a la OTAN

[borracho]
https://www.bbc.com/news/world-europe-48007487
Y en primera ronda
Imagen
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el_ssbb_boy escribió:
Lalilulelu escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Algunos de esos países ha atacado o invadido a Rusia? Quizá nos hemos perdido algo.

Igual te perdiste el pacto de Gorbachov con la OTAN al desintegrarse la URSS de que los del atlantico norte no se expanderian hacian el este...y viendo como se han desarrollado los hechos, y como ha cambiado el mapa geopolitico en 30 años,entender que igual Rusia se puede sentir amenazada

@Papitxulo voluntariamente lo llamas a quitarte de en medio a un presidente mediante un golpe de estado? Para luego cuando tienes al 30% de tu población que se siente independiente de tu pais, elegir unirse a la OTAN?
Zelenski nunca ha sido el presidente de toda Ucrania, solo de la parte proeuropea, y como tal, no puede tomar decisiones unilaterales, cuando encima tienes un conflicto interno, el cual hace inviable la adhesión a la OTAN

Normal que se unan buscando seguridad y unión con otros países teniendo al león (por el ejército) de papel (por el PIB) de vecino.

Seguridad exactamente es lo que tiene ahora Ucrania.
O paises como Bosnia, Kosovo...
@_osiris_ por lo menos cojo y debato, no digo a las primeras de cambio que apruebas la invasion de Rusia. Argumenta, y no te tratare como un borrego. Veo normal que puedas opinar diferente a mi, pero con esos argumentos tan pueriles...
No sé si se ha compartido ya, pero lo comparto por si las moscas;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

@Micropagos
Las risas cuando de repente el leviatán imperialista sea China y USA entre en guerra con ellos (arrastrándonos a los demás) serán épicas. La TV no dará a abasto con tanto programa "especial" [+risas]
Que a nadie le quepa la menor duda de que antes de 2050 hay guerra con China por parte de EEUU.
Micropagos escribió:A EEUU no le bastado con incentivar una guerra en Ucrania, si no que parece que esta comenzando a provocar con lo de Taiwan, será por el tema de la inflación de su pais que quieren guerras por todo el mundo?.


Si no van a la guerra se les hunde el chiringuito de su propio país.
Yo no me fío ni de los Rusos ni de los Americanos.
Salu2.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@LCD Soundsystem no estaría de más decir que en esas elecciones hubo un 51% de abstención. Igual esa gente no estaba muy conforme con lo que estaba sucediendo no?
[borracho]
xKC4Lx VET3R4N escribió:No sé si se ha compartido ya, pero lo comparto por si las moscas;

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

@Micropagos
Las risas cuando de repente el leviatán imperialista sea China y USA entre en guerra con ellos (arrastrándonos a los demás) serán épicas. La TV no dará a abasto con tanto programa "especial" [+risas]
Que a nadie le quepa la menor duda de que antes de 2050 hay guerra con China por parte de EEUU.


tranquilo que por mucha caña que se le de al rebaño, van a volver a caer en la trampa, porque se aprovecharan del buen corazón de las personas, y contaran la historia adecuada para que el rebaño vea con buenos ojos atacar a China, siempre hacen la misma estrategia, "armas de destrucción masiva que amenaza al mundo en Irak?, " al qaeda en Afganistan?" alguién ha visto el cuerpo de Osama bin laden muerto? el de Gadafi o Sadam Husein SI, entonces? nos mean a dos chorros mientras gritais "¡¡democraciaaa!! justicia!!"
Lalilulelu escribió:@LCD Soundsystem no estaría de más decir que en esas elecciones hubo un 51% de abstención. Igual esa gente no estaba muy conforme con lo que estaba sucediendo no?
[borracho]

O simplemente les era indiferente.
_osiris_ escribió:
Mr_gorila escribió:
_osiris_ escribió:Si vamos, que estás justificando una invasión por que un pais soberano se una a una alianza militar



Me pregunto dónde quedaron aquellos buenos deseos de que todo el planeta se uniera bajo una misma bandera, para entre todos avanzar hacia un futuro en común, libres y como hermanos.

Aparece Rusia y zas... todas esas buenas palabras se convierten en "es que estáis provocando!".

Yo nunca tuve esa utopía, nunca el planeta se va a unir en nada, es la naturaleza humana.

@Lalilulelu Si, que tu eres el iluminado especialista en geopolítica que nacen como setas mágicamente en conflictos así


No me refería a usted en particular sino al mundo, en general.

Según parece, tantos pro-rusos como pro-ucranianos, todos están de acuerdo en que lo mejor que puede pasar en este conflicto es que llegue la paz... la paz real, claro.
41591 respuestas